miércoles, 21 de enero de 2009

Adiós, ciudadano Bush




La jornada de ayer amaneció y se despidió con la historia. Fue el día de la toma de posesión del primer presidente negro de los Estados Unidos y del adiós de George W. Bush: 24 horas impregnadas de momentos para la posteridad minuto a minuto. El presidente electo, Barack Obama, y su mujer Michelle se levantaron pronto en un día que cambiaría sus vidas de manera definitiva. Y los primeros momentos del día los dedicaron a la oración. El matrimonio asistió a las nueve de la mañana a la iglesia episcopal Saint John, situada frente a la Casa Blanca, para asistir al oficio en compañía del vicepresidente, Joe Biden, y de su esposa. Una vez acabada la ceremonia, el matrimonio Obama se dirigió a la residencia presidencial, donde fue recibido por los Bush. Ayer era la última jornada de George W. Bush al frente de la nación, y la despedida se inició con un desayuno al que también asistió el vicepresidente saliente, Dick Cheney, así como Biden. Acto seguido, a las once y media de la mañana, se inició la ceremonia oficial de investidura, previa al almuerzo con los congresistas y la despedida oficial de Bush y su esposa Laura, después de ocho años de tormentoso mandato. El adiós tuvo lugar a la una y media de la tarde: los Bush alzaron el vuelo en un helicóptero desde la base aérea de Andrews, con rumbo a su rancho de Texas, y Obama se quedó a solas con el país y con la esperanza del cambio. El desfile inaugural, a las dos y media de la tarde y ante la mirada en vivo de tres millones de personas, dio paso a las galas inaugurales en Washington. El presidente y su esposa visitaron una decena de esos bailes de bienvenida. Hoy será otro día.


lne


Espero que este relevo traiga el cambio deseado para USA y el resto del mundo, es necesario ese cambio, esos nuevos aires que trae Obama, la esperanza que ha despertado en todo el mundo parece justificada, se le ve con soltura es el Kennedy negro, significa mucho de esperanza para la humanidad que haya llegado un ser así a la Casa Blanca, ha conseguido batir a Hillary ( de gran prestigio y que también hubiera significado algo importante en la Casa Blanca), cuando en la campaña electoral se acusó a Obama de sus orígenes árabes, su rival Al Gore, en plena campaña, salió en su defensa, eso dice mucho de Obama, lo que le valora el rival, pero dice mucho más de Al Gore, plas, plas, eso te honra.


Estamos esperanzados, ahora pon orden, en este tinglado que tenemos montado, sigue transmitiendo ilusión, eres un poco el presidente de todos,eres convivencia, eres respeto, eres ilusión. SUERTE Obama, !Qué bueno que ganaste"

6 comentarios:

Néstor dijo...

Para mi la buena noticia del día es que Bush se va. Obama va a necesitar tiempo para solucionar los desaguisados que ha montado ese hombre, que al menos, ha desaparecido del mapa. A ese hombre sí que lo va a juzgar la historia, y me parece que con mucha dureza.

silvo dijo...

Si es que parece más un clon que uh hijo del anterior presidente de USA, saludos Edmond

Diana Navarro Blog dijo...

Estoy contigo,Edmond. Lo que nunca entenderé es cómo la gente volvió a votarlo hace 4 años....Es un hombre poco inteligente y ha sido un lastre para América y el mundo. Ha dejado heridas que tardarán en cicatrizar. Pero lo harán, espero...

silvo dijo...

Hallegado el mejor bálsamo.saludos Alex

Hanna dijo...

Que levante la economía y tengamos todos un puesto de trabajo que es lo que nos importa a los ciudadanos. SALUDOS

silvo dijo...

Eso es lo más importante Hanna.Besos