sábado, 29 de agosto de 2015

Fallece un héroe (el profesor Neira)

El profesor universitario Jesús Neira, de 62 años, ha fallecido esta mañana en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ingresó el pasado martes tras sufrir un derrame cerebral. Neira saltó a la fama en agosto de 2008 tras impedir una agresión machista en el hall de un hotel de Majadahonda.
Los hechos se produjeron el 2 de agosto de 2008 a las puertas del Hotel Majadahonda, ubicado en el polígono El Carralero de dicha localidad. Ante los empleados, Antonio Puerta agarró del pelo a su novia, Violeta Santander, y la llevó en volandas hasta la calle, donde continuó la pelea. De hecho, las cámaras captaron a través de unos espejos de la recepción cómo Violeta trataba de alejarse de Puerta, pero éste avanzaba hacia ella con actitud agresiva.
La discusión continuó en la calle, donde no fue recogida por las cámaras, aunque sí fue vista por los trabajadores del hotel. Los testigos vieron cómo Puerta agredía a su novia hasta que el profesor Neira, que paseaba con su hijo, se interpuso para evitar que siguiera maltratándola. Violeta logró zafarse de su agresor, pero éste decidió ir a por el profesor, que recibió una paliza y permaneció varios meses en coma.
Jesús Neira estuvo más de ocho meses ingresado en el hospital.Se tuvo que someter a distintas intervenciones quirúrgicas, entre ellas una craneoplastia y la implantación de un marcapasos, y a continuas sesiones de rehabilitación.
elmundo
Ha fallecido un héroe del cual hemos hablado en el blog en su día,descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos y buena gente

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

D.E.P.
Una buena persona, no es justo...
Besos

silvo dijo...

Muy cierto Verónica, descanse en paz, besines!