domingo, 2 de agosto de 2015

Construye una casa de oración con forma de gallina en medio de la selva


El imponente edificio se alza en la cima de una colina, en la profundidad de la selva, y los habitantes de Magelang, la conocen como “gereja ayam”, la iglesia gallina.
Los rumores indican que la extraña construcción con forma de gallina fue diseñada para funcionar como iglesia, pero según su creador,  no es ni una iglesia ni una gallina. Daniel Alamsjah (67), reveló que construyó el peculiar recinto luego de haber tenido una visión acerca de una “casa de oración” en forma de paloma sobre una colina, en 1989. “Debido a mi fe cristiana, la gente pudo creer que estaba construyendo una iglesia, pero era una casa de oración… un lugar para la gente que cree en Dios” afirmó.
Según cuenta Alamsjah, mientras caminaba por Magelang  vio un paisaje perfecto para construir su “casa de oración”. Un año más tarde, y tras pagar dos millones de rupias (menos de 100 euros) por 3.000 metros cuadrados de ese terreno, se dispuso a levantar su sueño. “Quería que, entre otras cosas, fuese utilizada para ayudar a niños discapacitados, drogadictos, locos y jóvenes perturbados”, añadió. Sin embargo, en el año 2000 tuvo que detener su construcción debido a la falta de fondos
Alamsjah es cristiano, pero asegura que su creación no adhiere a ninguna religión específica, y que tanto cristianos como musulmanes han orado ahí.

periodismo

Curiosa casa de oración

6 comentarios:

AtHeNeA dijo...

Interesante,
Siempre es agradable encontrar cosas que conserven la capacidad de sorprendernos.

Un abraz✴ & buen domingo Silvo

silvo dijo...

Hay gente con iniciativa, afortunadamente, un abrazo y buena semana AtHeNeA

Suzane Weck dijo...

Ola caro amigo,adorei conhecer esta interessante e inusitada casa de orações.Também gostei muito de apreciar e ouvir a beleza da musica "El Son de la Negra" interpretada pela excelente orquestra de Mariachi Vargas.Agradecendo as felicitações aqui deixo meu abraço.SU

Verónica O.M. dijo...

Muy original.
Besos

silvo dijo...

Gracias por tu visita y comentario, felicidades por los cinco años, un abrazo Suzane Weck

silvo dijo...

Mucho, sí, besines Verónica!