viernes, 31 de enero de 2014

Un cuadro de El Greco, vendido por 4,3 millones de euros


El cuadro 'La anunciación' de El Greco se subastó hoy por 4.345.670 euros en una venta organizada por Sotheby's en Nueva York, muy por encima de la estimación de entre 738.000 y 1.100.000 euros. Se trata de un óleo sobre tabla de 63 por 76 centímetros.
Cinco potenciales compradores entraron en una pequeña batalla y acabaron comprando la obra por 4,3 millones, incluyendo impuestos y comisiones.
La subasta de maestros europeos arrojó hoy un total de 52,9 millones de euros en ventas, muy por encima de la estimación total de 31/42 millones de obras de los siglos XVI y XVII.

elmundo

Hay dinero y no hay más que ver las inversiones en arte, el Grco, gran pintor, pero me temo que quieren venderla luego por más aún, estas obras deberían estar en museos para el disfrute de todos

Dúo Dinámico Esos ojitos negros







Vuelve este dúo que en este país ha sido toda una institución, es tremenda la enorme legión de seguidores que poseen, se acoplan bien sus voces, son los autores del "La, la,la" que ganó en Eurovisión defendida por Massiel.

Estuvieron en Miami con Julio Iglesias, se mantienen en una forma física muy buena 






Letra de Esos Ojitos Negros:

Esos ojitos negros que me miraban
esa mirada extraña que me turbaba
esas palabras tuyas maravillosas
esos besos robados
y tantas cosas
quien te separo de mi
quien me robo tu querer
aunque yo llore por ti
Nunca lo vas a saber
no te puedo perdonar olvidar pero no obstante
no te podré olvidar ni un solo instante
nadie, nadie sabrá jamás cuanto te quise
nadie, nadie comprenderá que nos paso
aunque el mundo sea feliz yo estaré triste
esperando el retorno de nuestro amor
nadie, nadie sabrá jamás cuanto te quise
nadie, nadie comprenderá que nos pasó
aunque el mundo sea feliz yo estaré triste
esperando el retorno
esperando el retorno

esperando el retorno
deeee nuestro amor
.



Un profesor ruso muere a manos de un compañero por defender la narrativa frente a la poesía

En los departamentos de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada los géneros literarios siempre han sido motivo de disputa. Ahora bien, nunca nadie había llegado tan lejos como un exprofesor de los Urales (Rusia) que ha sido detenido por matar a un compañero que defendía la narrativa por encima de todos los demás géneros literarios.
Según ha informado la agencia de noticias Rianovosti, el suceso se produjo la pasada semana. Los dos hombres discutían ebrios sobre qué era más importante: si la lírica o la prosa. La víctima de 67 años y miembro del Comité de Investigación de la Región de Sverdlovsk defendía a capa y espada que solo a la narrativa se la podía considerar «verdadera literatura». Se cargaba con este razonamiento de un plumazo toda la lírica y la dramaturgia, algo que su compañero de debate no soportó. La discusión se caldeó y llegó a las manos con el trágico desenlace ya conocido: el partidario de la poesía mató al defensor de la prosa. El presunto homicida ha sido arrestado y ahora se enfrenta a quince años de prisión.
Esta no es la primera vez que un debate intelectual termina manchado por un reguero de sangre en Rusia. En septiembre de 2013, un hombre disparó a sus compañeros de tertulia en una cervecería de la ciudad en Rostov por su desacuerdo en la interpretación que hacían del legado filosófico de Immanuel Kant.

elnortedecastilla

Me temo que han llevado demasiado lejos su discusión, claro que estando ebrios se cometen tonterías, todos los géneros literarios merecen la pena por eso existen, en fin somos de un absurdo que asusta


jueves, 30 de enero de 2014

miércoles, 29 de enero de 2014

"Las violaciones suceden por la vestimenta de las mujeres, por su comportamiento o por encontrarse en lugares inapropiados" afirema la mujer encargada de defenderlas en la India

"Las violaciones suceden por la vestimenta de las mujeres, por su comportamiento o por encontrarse en lugares inapropiados". Son las declaraciones de la política Asha Mirje, unas palabras que han desatado la última polémica en India por responsabilizar a las mujeres de los ataques sexuales que sufren.
Mirje, miembro del Partido Nacionalista del Congreso (NPC) y de la Comisión por los Derechos de la Mujer en el estado de Maharashtra, al oeste del país, ha tenido que pedir disculpas tras la ola de rechazo que han originado sus comentarios durante una cita de su formación en Bombay.
La política cuestionó la actuación de las mujeres en dos de los casos de violencia sexual que más indignación han generado en India en los últimos meses.
El primero, en diciembre de 2012, cuando una estudiante fue violada en grupo en un autobús de Nueva Delhi, un hecho que provocó protestas masivas por las que el Gobierno se vio obligado a endurecer las leyes. "¿Realmente Nirbhaya [apodo que recibió la víctima] tenía que ir a ver una película a las 11 de la noche con un amigo?", preguntó Mirje, cuestionando así la hora elegida por la víctima para coger el autobús en el que sufrió el ataque que provocaría su muerte, días después, en un hospital de Singapur.
Una crítica similar a la que la miembro del NCP hizo a la fotoperiodista violada en unos edificios en ruinas de Bombay en agosto del año pasado. "¿Por qué la víctima fue a un lugar tan aislado a las seis de la tarde?", cuestionó de nuevo.
Para Mirje, la solución para acabar con las violaciones radica en la actitud de las mujeres. Ellas deben "tener cuidado" y pensarse bien antes si están incitando al agresor con su comportamiento.
La polémica no ha tardado en saltar. Los activistas piden su destitución por unos comentarios que consideran inapropiados. "Cada vez que una figura pública hace una declaración así, se justifica la violación", afirmó a la agencia Reuters Kavita Krishnan, secretaria de la Asociación India Progresista de Mujeres. "Es inconcebible que la gente en cargos públicos haga tales declaraciones", añadió.
"No tiene derecho moral para continuar en el cargo", asegura Rupa Kulkarni, activista y líder de los trabajadores domésticos del Estado de Maharashtra, de donde es Mirje. "¿Cómo puede un miembro de la Comisión de la Mujer hacer tal comentario cuando su deber es proteger a las mujeres?", se pregunta Seema Sakhare, activista contra la violencia de género.

elmundo

Dimita usted que las mujeres no se merecen que quienes ostentan cargos para defenderlas sea así, ¿culpa de ellas? o sea que ellos pueden violar si creen que ellas no van según criterio peronal,
Las mujeres son personas que deben ser libres  e ir a donde y como quieran, al igual que el hombre, tienen derecho a que las respeten y a que la ley las proteja, DIMITA USTED y a quienes llenan de inversiones ese país VÁYANSE si no repetan los derechos humanos

Evidentemente


Una empresa afirma poder controlar los sueños


“The Aurora headband”, es el nombre que le dieron a esta banda que se coloca en la cabeza del soñador. La empresa con sede en San Diego que desarrolla esta innovación, iWinks, promete que el artefacto permitirá tomar el control de los pensamientos inconscientes y dirigir el curso de los propios sueños.
¿Cuántas veces te despertaste sudado, exaltado y aterrado por una pesadilla? ¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Los traumas de tu vida no te permiten soñar cosas placenteras? El costo de este artefacto será de 166 dólares, parece ser una propuesta tentadora. Según estiman desde la compañía, los primeros modelos estarán a la venta en el mes de junio.
Desde ya que te estarás preguntando, ¡¿cómo demonios funciona?! Según informaron los fabricantes, el software Aurora podrá saber cuando sueñas midiendo las ondas cerebrales y la actividad de movimiento ocular , mientras que también percibirá el seguimiento de los movimientos del cuerpo.
Cuando se detecten sus propios “signos oníricos ” personales , la cinta producirá luces y sonidos para iniciar el sueño lúcido y que el individuo dormido se transforme en presidente, el máximo artillero de un equipo de fútbol, un super héroe, o inclusive en actor porno, para los más alocados.

periodismo

Pues si funciona no estaría mal que se consigan sueños placenteros, claro que deben hablar los especialistas en sueño hasta que punto es bueno que desaparezcan las pesadillas del todo

martes, 28 de enero de 2014

Fallece Pete Seeger, extraordinario músico y hombre con conciencia


Pete Seeger, personaje central de la cultura musical estadounidense, ha muerto en Nueva York a los 94 años
Seeger nació, en 1919, en la familia de dos músicos. El padre ya había dedicado su carrera a la historia de la música en las universidades de su país y, aunque procedía de una cultura conservadora y cristiana, se manifestó públicamente contra la I Guerra mundial. A los pocos años, se divorció de la madre de Seeger y se casó con Ruth Crawford, una compositora muy relevante en su tiempo. El cantautor, como muchos grandes contestatarios, fue en realidad un buen chico que cumplía con los sueños de su padre.
En los años 30, aún de adolescente, Seeger empezó a militar en varias organizaciones comunistas de los Estados Unidos, en el momento de más peso para el movimiento obrero en su país. Entre los años 40 y 50 fue desligándose de la política de partidos, según él, sin una ruptura clara ni traumática. Antes, tuvo una relación de amor odio con el presidente Roosevelt, pasó gran parte de la II Guerra Mundial cantando para las tropas y reconoció en la lucha por los derechos civiles de los negros de su país uno de los asuntos centrales de su activismo.

elmundo

Descanse en paz este ilustre personaje, grande en la música y como persona, fiel a gentes, denunciante de situaciones injustas, inspiración de muchos importantes en la música, mi pésame a familia, seres queridos y a todos ya que deja huella

Aquí hay una muestra:


Richard Nixon

Un hombre no está acabado cuando es derrotado. Está acabado cuando abandona

El más elevado honor que la historia puede conceder a un hombre es el título de pacificador

Recuerda siempre que otros pueden odiarte, pero los que te odian no ganan a menos que tú los odies a ellos. Entonces te destruyes a ti mismo

Un gran obstáculo en nuestro programa de energía limpia es el hecho de que en la actualidad no podemos quemar carbón o petróleo sin descargar su contenido de azufre al aire. Necesitamos una nueva tecnología que haga posible remover el azufre antes de ser emitido al aire

Un hombre público no debe olvidar nunca que pierde su utilidad cuando él como individuo, en lugar de su política, se convierte en el tema

Es cierto nunca pierdes salvo que te consideres derrotado

Esta segunda estoy de acuerdo, fomentar la unión de las gentes es de personalidades ricas pero de riqueza auténtica, quienes se inventa diferencias y siembran odio son indignos de llamarse humanos si por ello se entiende civilizados

La tercera es perfecta para entender que cuando te influyen para mal es cujando te vencen

La cuarta he de dcir que ya existe esa tecnología de recogida del azufre y se de un Ingeniero Químico  que está en la vanguardia de este tema, Nixon fue un adelantado cuando elaboró esta frase

La quinta es para los políticos en general, no es por ellos personalmente que se les concede el cargo es por servicio a todos

lunes, 27 de enero de 2014

El rover chino Yutu «se rompe» tras mes y medio en la Luna


La llegada de China a la Luna ha durado un mes y medio. Según ha informado la agencia espacial china, el rover Yutu ha sufrido problemas en el sistema que utiliza para protegerse en la noche lunar, que dura dos semanas, y corre el riesgo de no poder volver a ponerse en contacto con la Tierra para despertar después de este periodo.
Durante la dura noche lunar, el rover se posiciona con un panel solar en dirección al lugar donde el Sol aparecerá cuando vuelva a ser de día en el satélite. Además, guarda todos los instrumentos, como la antena y la cámara, protegiéndolos con un segundo panel de las bajas temperaturas y manteniéndolos con una unidad de radioisótopos.
El diario oficial del Gobierno chino, 'Diario del Pueblo', ha informado de que este sistema ha fallado y Yutu no podrá despertarse, pero no explica qué es lo que ha ocurrido exactamente. La Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (SASTIND) habla, en un breve comunicado, de "un problema por las complicadas condiciones de la superficie lunar", sin dar más datos.
Informaciones salidas de otras fuentes, y que recoge 'Universe Today', hablan de un problema en los mecanismos de Yutu que obedecen las órdenes desde el equipo de control en la Tierra. También se habla de un fallo en las ruedas y de que uno de los paneles solares no se pliega como debería, lo que podría poner en peligro el resto instrumentos del rover. En todo caso, la información oficial apunta que se "están organizando las reparaciones".
Durante el tiempo que el vehículo lleva en el satélite ha enviado algunas fotografías panorámicas. A pesar de este revés, los expertos valoran positivamente el paso dado por China en esta misión, que tenían previsto que durara tres meses.

El objetivo del rover era llevar a cabo análisis científicos y enviar a la Tierra imágenes de la Luna en tres dimensiones. Esta es sólo una de las fases de las que consta el programa espacial chino. La primera, que sigue en marcha, consta de un vuelo alrededor de la Luna, que están llevando a cabo Chang'e-1 (lanzada en 2007) y Change'e-2 (lanzada en 2010); la segunda, el alunizaje, corre a cargo de Change'e-3 (encargada de llevar a Yutu a la Luna) y Change'e-4, que será lanzada en 2017. En cuanto a la tercera fase, la de regreso del satélite a la Tierra, correrá a cargo de otras dos sondas: Change'e-5 y 6.

ABC

Los chinos fabrican de todo pero lo que venden suele durar poco, han sido capaces de llegar a la Luna pero el robot no le ha durado lo previsto claro que ahora habrá diferentes teorías (atentos a la de que lo averiaron los extraterrestres), espero que tengan éxito en los siguientes pasos que tienen programados

Fallece José Emilio Pacheco


El poeta y escritor mexicano José Emilio Pacheco, ganador del premio Cervantes en 2009, ha fallecido este domingo a los 74 años de edad a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, según ha informado su hija Laura Emilia Pacheco y recoge Europa Press.
"Con enorme pesar tengo que decirles que mi padre murió hace 20 minutos. Se fue muy tranquilo, se fue en paz, murió en la raya como él hubiera querido", ha dicho, según ha recogido el diario mexicano La Jornada. "El viernes terminó de escribir su Inventario, que dedicó a su amigo querido Juan Gelman", ha agregado. "Hizo lo que hacia todas las noches. Se acostó a dormir y ya no despertó. Eso es todo", ha apuntado.
Gelman, poeta, escritor y periodista argentino ganador del premio Cervantes en 2007, falleció el 14 de enero a los 83 años de edad en Ciudad de México, donde residía desde 1976, tras exiliarse de su país de origen a causa de la dictadura militar.
ADVERTISEMENT
Por último, Laura Emilia Pacheco ha indicado que la capilla ardiente será abierta a las 12:00 horas -hora local- en la sede de El Colegio Nacional. "Ahí va estar abierto para quien quiera. Él tenia mucha gente que lo quería y sus lectores", ha apostillado.
Pacheco se encontraba ingresado el sábado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, tras lo que se informó de que había sufrido una caída.
Entre sus obras más aplaudidas se encuentra Las batallas en el desierto, que ha sido adaptada al cine, El principio del placer, El viento distante y Morirás lejos. Además, entre su obra poética destacan Los elementos de la noche, Irás y no volverás y No me preguntes cómo pasa el tiempo.

libertad digital

Descanse en paz este gran escritor y poeta, mi pésame a familia, seres queridos y amantes de las letras

Riego


domingo, 26 de enero de 2014

Stephen Hawking afirma que no hay agujeros negros


El prestigioso científico Stephen Hawking ha asegurado en su estudio 'Conservación de la información y predicción meteorológica de los agujeros negros', que los agujeros negros, tal y como los conocemos en la actualidad, no existen.
Hawking señala que lo que hasta  ahora denominamos 'horizonte de sucesos', que hace que el agujero negro atrape cualquier materia, no existe. Frente a esto, propone la existencia de un 'horizonte aparente', que absorbería la energía pero posteriormente la expulsaría.
"No se puede escapar de un agujero negro en la teoría clásica", dice Hawking en su[[LINK:EXTERNO|||http://www.nature.com/news/stephen-hawking-there-are-no-black-holes-1.14583||| estudio difundido por la revista ‘Nature’ ]]pero que aún no ha pasado la revisión de los expertos para su publicación oficial. En cmbio, la teoría cuántica dice que "la energía y la información puedan escapar de un agujero negro", agrega. Así, los agujeros negros no serían tales en realidad.
La idea de Hawking es que los efectos cuánticos alrededor del agujero negro provocan fluctuaciones demasiado violentas para que pueda existir esa frontera definida. Sin embargo, el documento de Hawking, de solo cuatro páginas, no aporta cálculos exactos, porque serán los expertos que supervisen su hipótesis quienes determinen su viabilidad

antena3

Lo dice este genio pero aún no ha salido el trabajo al completo, según él no hay agujeros negros tal como los entendemos

Sabio consejo


sábado, 25 de enero de 2014

Delatado por su loro en un control de alcohol


En la ciudad de México, el 14 de enero, un hombre que conducía su vehículo fue detenido por un control de alcoholemia de rutina. Antes de efectuar el examen, la policía escuchó una voz en el fondo del auto: “¡Está borracho! ¡Está borracho!”.
Sorprendidos por el hecho, los investigadores notaron que se trataba de un loro. Por su parte, el dueño del ave, Guillermo Reyes de 49 años, fue sometido al test de ebriedad. Dicen que los animales son sabios, aunque a veces traicioneros, pues efectivamente el conductor no pasó la prueba y fue llevado a prisión por conducir en estado de ebriedad.
En cuanto al loro, las autoridades decidieron no alejarlo de su dueño, ya que a pesar de haberlo delatado, Reyes dijo que su mascota podría sufrir estrés si se separan. Sin embargo, en caso de surgir otro imprevisto, la Brigada de Vigilancia Animal actuaría al respecto.

periodismo

espero no tome represalias con el loro, jaja !qué chivato!

viernes, 24 de enero de 2014

Shocking Blue - Never Marry A Railroad Man


El Holanda surge con mucha fuerze este grupo Soching Blue, que forma Roobie Van Leewen que provenía de Motions y repesca a Mariska Veres, este portento de voz,a demás de muy favorecida, de una fiesta organizada por Golde Earrings, era la solista de Bumble Bees,, hasta la llegada de Mariska no consiguieron los éxitos internacionales, tiene luego un bajón y Robbie se va a Galaxy Lin y Mariska inicia una carrera en solitario que no tiene el éxito esperado para los dos.

Letra de Never Marry A Railroad Man:

Nunca te cases con un ferroviario
¿Has tenido el corazón-roto una o dos veces?
Si es así, ¿Cómo te sentiste con sus primeras mentiras?
Si no es así, necesitas este buen consejo:
Nunca te cases con un ferroviario
El te ama de vez en cuando
Su corazón está con su tren, no-no-no
No te enamores de un ferroviario
Si lo haces, olvídate de él si puedes
Mejor elúdelo siempre, aaaah
¿Alguna vez has estado afligida en tu cama?
¿Y tan sola que tus ojos se pusieron humedos?
Déjame decirle una cosa...
Mmm, mmm, mm, mm,mm, mm, mm
Mmm, mmm, mm, mm,mm, mm, mm
Mmm, mmm, mmm, mmm
No, no, no
Nunca te cases con un ferroviario
El te ama de vez en cuando
Su corazón está con su tren, no, no, no
No te enamores de un ferroviario
Si lo haces, olvídate de él si puedes
Mejor elúdelo siempre,
no, no, no
No, no, no, no,
no, no, no, no, no…



Una batería muy resistente al frío

Genial batería sin duda y el coche una pasada aunque algo frío jeje



jueves, 23 de enero de 2014

Un consejo tribal de la India viola en grupo a una joven como castigo

Una mujer de 20 años fue violada en grupo por los miembros de un consejo tribal como castigo por mantener una relación con un hombre de otra localidad en un pueblo del este de la India, informó la Policía.
Las fuerzas de seguridad han detenido a 13 hombres en relación con la violación que ocurrió en el pueblo de Labhpur, en la provincia de Bengala, dijo el superintendente de la Policía Prashanta Chowdhury a la agencia PTI.
El jefe del pueblo y otros hombres organizaron un consejo tribal para "juzgar" a la pareja tras ver al amigo de la mujer en su casa. El tribunal ilegal demandó el pago de 25.000 rupias (400 dólares) a cada uno de los jóvenes, quienes no pudieron hacer efectivo el pago.
El consejo decidió entonces violar a la joven como castigo. "El jefe del pueblo ordenó que fuese "disfrutada" por los hombres del pueblo. Siguiendo su órdenes al menos diez o doce personas, entre ellos varios miembros de una misma familia, me violaron. Perdí la cuenta de cuentas veces lo hicieron", declaró la joven a la cadena NDTV.
Muchos pueblos de la India mantienen un sistema de consejos rurales que imparten justicia a espaldas de la Policía y los Tribunales, y que reivindican una legitimidad paralela. Pero sus decisiones se basan en tradiciones que ante la justicia india son inaceptables, como los "crímenes de honor", la prohibición de matrimonios entre personas del mismo pueblo o condenas de exilio

antena3

Sinvergüenza cuando menos, no se hace eso a un ser humano, castigar a esa mujer con violación masiva es aberrante, que les emplumen bienm que la India persiga esas prácticas y que los inversores se vayan de ahí (no les importa esto según se ve pero si que no compremos productos fabricados en opresión y eso debemos hacer), consejo tribal... pandilla de descerebrados es lo que son

Ah! y no se como se puede disfrutar de algo así, !energúmenos!

Firrr.....mes!


El enigma de la 'niña perdida' del Titanic sigue sin resolverse

El último misterio del Titanic sigue sin resolverse. Se trata de uno de los casos más trágicos de la historia del hundimiento del transatlántico más famoso del mundo.

Loraine Allison, tenía dos años cuando iba a bordo del Titanic junto a su familia hace más de un siglo. Después del hundimiento, ni ella ni su madre fueron jamás encontradas. Aunque los informes iniciales afirmaban el fallecimiento de ambas, sus cuerpos nunca fueron encontrados, siendo las únicas pasajeras de primera clase de las que no se encontró ni rastro. Desde entonces, a la pequeña se la conoce como la niña perdida del Titanic.

Pero el caso se abrió 30 años después, cuando una mujer llamada Helen Kramer, aseguraba ser la propia niña que viajaba en el Titanic. Ella misma proporcionó detalles íntimos y que hicieron sospechar que únicamente podría conocer alguien cercano a la familia. Uno de sus confesiones era el nombre de su padre. Kramer aseguró que su verdadero padre era Thomas Andrews, el diseñador del barco y que murió en el transatlántico, y no el hombre que la acompañanba a ella y a su madre en el momento del hundimiento.

El problema es que en 1940 no existían las pruebas de ADN y era difícil de cotejar la veracidad de la historia que relataba Helen. Y todo eso cuando una cuantiosa fortuna estaba en juego, según explica en su edición digital The Telegraph.

Sin embargo y lo que resulta aún más curioso es que ahora se ha sabido que Kramer, que falleció en 1992, inició una campaña para ser acepatada por los miembros de la adinerada familía Allison. Ahora, más de un siglo después del hundimiento, y aprovechando el centenario del naufragio, su bisnieta, Debrina Woods, continuó la demanda iniciada por Helen e inició una campaña para ser reconocida como heredera de la familia. Incluso llegó a abrir su propia web: 'El último misterio del Titanic'.

Ahora las pruebas de ADN, realizadas a los descendientes de Kramer, han determinado que no existe ningún vínculo genético entre la famila Allison y los descendientes de Kramer.

De esta forma se desmiente la teoría de que Loraine Allison de ser aquella niña perdida del Titanic. Más allá de las disputas, el misterio de la pequeña Loraine Allison y su madre continúa abierto: ¿qué paso realmente con ellas? Quizás algún día pueda saberse.


ondacero

Y me temo que esta desaparición segurá sin aclararse

miércoles, 22 de enero de 2014

12 días después aparece una misteriosa roca al lado del Opportunity


Su tamaño y forma son similares a un dónut, y tiene bordes de color blanco resplandeciente con un centro de color rojo rubí. Así es la misteriosa roca que, según el científico jefe de las misiones robóticas de la NASA en Marte, Steve Squyres, ha encontrado el rover Opportunity en un lugar donde "no había nada doce días antes".
Las imágenes captadas por el robot en una zona de Marte denominada 'Murray Ridge' han generado un gran revuelo en el equipo que lleva la misión, que ya está barajando posibles explicaciones para la repentina aparición de esta roca.
El hallazgo se ha presentado en un acto en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) en el que se celebraban los 10 años de servicio de Opportunity en Marte. Durante la reunión, se mostraron las fotografías enviadas por el rover con 12 días de diferencia, en la que se puede ver prácticamente el mismo paisaje con la diferencia de la presencia de una roca, bautizada como 'Pinnacle Island'.
Opportunity se encontraba parado en dicha zona debido al mal tiempo en Marte. Ahora, los expertos lo han mantenido allí hasta que puedan resolver el porqué de este sorprendente hallazgo.
Hasta el momento, se han barajado dos posibles explicaciones: o bien la roca fue lanzada a ese lugar después de un impacto de un meteorito o, la que consideran más probable, llegó allí tras desprenderse por el paso del propio Opportunity.
La NASA ha reconocido que el rover está teniendo problemas para moverse en estos días y que sus ruedas podrían haber provocado el desprendimiento de algunos escombros en la roca en la que se ha asentado.
En cuanto al tipo de roca, una inspección inicial indica que es muy rica en azufre y potasio. Además, parece estar en posición boca abajo, es decir, que la parte visible no se habría visto afectada por la atmósfera marciana, tal vez durante millones de años. La NASA continuará ahora con las investigaciones sobre estos restos.
Hace ya una década que el robot Opportunity aterrizó en Marte. Junto a su gemelo, Spirit, que aterrizó tres semanas antes, forma parte del Programa de Exploración de Marte de la NASA para poder encontrar signos de agua en el borde de un cráter.

elmundo

Seguramente la ha levantado el propio robot a su paso anterior

!Vámonos!


Héroe con tan sólo 8 años


Se llamaba Tyler J. Doohan y tenía tan sólo 8 años. El pasado lunes se encontraba durmiendo cuando un incendio se desató en la caravana en la que vivía con su familia en Penfield, un suburbio de Rochester (NY).
En la caravana se encontraba Tyler y ocho personas más, entre ellas sus primos, sus abuelos y un tío suyo discapacitado. Cuando Tyler despertó por las llamas en lugar de intentar huir para salvar su vida murió intentando salvar a su tío. Su acción le han convertido en un héroe.
Los bomberos encontraron el cuerpo de Tyler el lunes por la mañana en el cuarto de atrás del pequeño remolque, a pocos metros de distancia de la cama de su tío Steve. Los investigadores creen que Tyler estaba tratando de salvarlo. Tyler no pudo conseguirlo.
El incendio se desató a las 04.45 horas de la madugrada. El primero fue Tyler que rápidamente acudió al resto de estancias para despertarles. Fue capaz de despertar a las seis personas que se encontraban en la caravana, incluyendo a otros dos niños de 4 y 6 años, los cuales lograron escapar. Finalmente Tyler murió cuando trataba de ayudar a su tío, quien usaba una silla de ruedas y muletas porque estaba sin parte de una pierna.
En el incendio, que al parecer se produjo por un fallo eléctrico, fallecieron Tyler, su tío Steve, de 54 años, y su abuelo. El resto de la familia pudo salvarse gracias a este pequeño.
El jefe de bomberos de Penfield, Chris Ebmeye, ha asegurado que si no hubiera sido por las acciones de Tyler el número de muertos hubiera sido mucho mayor. "Él salvo a seis personas. Es un héroe", afirmó.

elmundo

Despertó a los demás y seguro que quería ayudar al discapacitado, poco timepo en este mundo pero mucho más productivo que muchos que llegan a ser centeanrios, !Bravo chaval!!, has sido ejemplo y te mereces reconocimiento, gracias por demostrar que no somos tan malos, al menos no todos

martes, 21 de enero de 2014

La sonda Rosetta ha sido "despertada" con éxito


La señal llegó a las 19.18 horas: Rosetta por fin se había despertado. En el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) de Darmstadt, en Alemania, los responsables de la misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) llevaban horas impacientes esperando la confirmación de que la sonda se había reactivado tras los 957 días en los que ha permanecido hibernando de forma planificada.
Los cuatro despertadores de cuarzo que lleva incorporados la nave sonaron a las 11 horas de este lunes, pero la nave necesitaba varias horas para calentarse, orientarse en el espacio profundo y dirigir su antena hacia la Tierra.
 En el centro ESOC de Alemania, la ESA congregó a los responsables científicos de la misión para que, durante la espera, explicaran en qué consiste esta ambiciosa aventura espacial, a punto ya de centrarse en su principal objetivo: explorar el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, bautizado así en honor a los astrónomos que lo descubrieron en 1969.
La señal había sido recibida en la estación terrestre de la NASA Goldstone, en California. Poco después los responsables de la misión confirmaban que la sonda estaba operativa.
"Hola, mundo" (traducido en varios idiomas) fue el primer tuit de la nave, colgado por la ESA pocos segundos después de la llegada de la señal en su cuenta de Twitter, @ESA_Rosetta.
"Nuestro cazador de cometas ha vuelto", afirmaba Alvaro Giménez Cañete, director del programa científico y de exploración espacial de la ESA. "Con Rosetta, llevaremos a la exploración de los cometas a un nuevo nivel", afirmó el científico antes de recordar la misión Giotto de la ESA, que en 1986 fotografió el núcleo del cometa Halley.

elmundo

Tras casi mil días de hibernación esta sonda ha sido "despertada" y ha trabajado según lo previsto, ayer a las 19,18 se recibió la primera señao un precios "Hola, mundo" en varios idiomas, misión conseguir posar un robot en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko para su estudio

Ricardo Arjona

No caiga usted por amores, debe de levantarse

El refugio siempre lo encuentro en la soledad. Pero hablo de la soledad buena, la que escoges sabiendo que siempre hay alguien a quien recurrir. Lo que pasa es que vivimos en un mundo tan convulsionado y tan complicado que uno de los más grandes afanes que puede tener una persona, por lo menos yo, es estar tranquilo

Cuando manda el orgullo siempre reina la desgracia

Hoy es un buen día para empezar

El problema no es que mientas, el problema es que te creo

A tenerlo en cuenta, siempre levantarse que nos espera el mundo

La soledad es buena cuando la necesitamos para repasar algo, a mí me estorban cuando quiero ese repaso del que se sale con ideas claras

La tercera avisa de la fuerza del orgullo que hay que tener el justo para que no nos pisen

Cada día es bueno si comenzamos algo y nos ilusionamos

En esta quinta estoy de acuerdo pero también conozco gente que miente mucho y ya no sabes que es cierto y que no lo es

Hombre desnudo se atasca en la lavadora


Un joven australiano de 20 años tuvo que ser rescatado por las autoridades del lugar luego de quedar atrapado dentro de un lavarropas mientras jugaba a las escondidas con su pareja.
La policía, paramédicos, bomberos y rescatistas, todos tuvieron que acudir a la residencia en donde se encontraba atrapado el muchacho en Mooroopna, Australia.
Las autoridades informaron que estuvieron más de 20 minutos tratando de liberar al chico, y que tuvieron que utilizar aceite de oliva como lubricante para sacarlo. Si bien no se dio a conocer el nombre del protagonista, el sargento Michelle De Araugo comentó a los medios que el joven se encontraba “muy avergonzado”.

periodismo

No se esconde uno donde no se cabe, qué mal lo pasaría

lunes, 20 de enero de 2014

El 1% de la población del mundo acumula casi la mitad de la riqueza

La ONG Intermón Oxfam ha publicado un nuevo informe en el que denuncia que "la desigualdad económica crece rápidamente en la mayoría de los países". El propio Foro Económico Mundial considera que "esta desigualdad supone un grave riesgo para el progreso de la humanidad". La organización denuncia que las élites económicas "están secuestrando el poder político para manipular las reglas del juego económico".
Según sus propios datos, casi la mitad de la riqueza mundial está en manos de sólo el 1% de la población y la mitad más pobre de la población mundial posee la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo. Y sólo en EEUU, el 1% más rico ha acumulado el 95% del crecimiento total posterior a la crisis desde 2009, mientras que el 90% más pobre de la población se ha empobrecido aún más.
Intermón publica este informe con un conjunto de recomendaciones a los líderes del Foro Económico Mundial, que se reunirán en la ciudad suiza de Davos a partir del próximo miércoles, a los que recuerda que tienen el poder de acabar con las desigualdades sociales.
Entre las propuestas, pide que los países se comprometan a no utilizar paraísos fiscales para evadir impuestos, que no se utilice la riqueza económica para obtener favores políticos, que las inversiones sean públicas y que se destine la recaudación fiscal para proporcionar a los ciudadanos sanidad, educación y protección sociales universales.
"La crisis económica, financiera, política y social que padece España tiene buena parte de su origen precisamente en esas dinámicas perniciosas donde el interés público y los procesos democráticos han sido secuestrados por los intereses de una minoría", explica el director de Intermón Oxfam, José María Vera.
El informe destaca que este foro mundial ha identificado la creciente disparidad de ingresos como el segundo riesgo más importante a nivel mundial, ya que estima que "está socavando la estabilidad social y atenta contra la seguridad a escala global".
"No podemos pretender ganar la lucha contra la pobreza sin abordar la desigualdad; esta creciente lacra está creando un círculo vicioso en el que la riqueza y el poder están cada vez más concentrados en manos de unos pocos, dejando al resto de la ciudadanía las migajas", añade el responsable de la organización.
El informe explica que "el caso de España es especialmente preocupante" por el efecto de la crisis financiera y de las políticas que se han adoptado, "que han castigado de manera especial a las clases medias y a las personas más desfavorecidas".

elmundo

Lo vengo advirtiendo en el blog que son las grandes riquezas (esos que tienen acumulado el dinero y más potencial que los estados) quienes nos sumen en crisis y ellos siguen mejorando, la NASA no tiene para viajes muy caros y los particulares son quienes llevan a cabo los mismos, los paraísos fiscales son coladeros que ni Obama (que lo había dicho) puede con ellos, debemos defendernos de estos buitres que manejan la economía ya que no tienen alma y son extremadamente egoistas

Mucho encanto


Cambia su Jeep por tu esposa


Un hombre de Texas, cuya identidad se desconoce, puso en venta su vehículo. Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurre habitualmente, no pedía dinero a cambio. Por el momento, la oferta parece tentadora pero… ¿Cuál sería el pago a cambio del auto? ¡Tu mujer!
El señor, seguramente agobiado por la soledad, hizo un intento desesperado por conseguir una persona del sexo opuesto. “Estoy buscando una señora, de entre 18 y 50 años y que esté en forma. Al que le interese que envíe una foto de su esposa, desnuda”, decía el aviso clasificado que publicó este pobre hombre desesperado

periodismo
Las personas valen más que las cosas,  no se si alguien está dispuesto a relizarle ese intercambio, La esposa tendrá derecho a opinar sobre ello, digo yo

domingo, 19 de enero de 2014

Futuro no muy lejano


Busca novia “morena y sexy” con un cartel


Un hombre de Londres llamado Gerald Abrahams decidió buscarse una nueva novia de una manera muy original: camina por las calles sosteniendo un cartel que anuncia “Se busca morena sexy para 2014″ y otro que promete “citas y romance”, además de exigir que le gusten los “perros y paisajistas”.
El galán de 39 años cuenta que hace mucho tiene la idea en la cabeza, y asegura que para conseguir novia en estos días hay que tomar acciones radicales y creativas como la suya, porque hay mucha competencia.
Muchos de los amigos del original paisajista lo acusan de ser un poco selectivo, pero Gerald asegura que no lo es. “Sólo necesito una morena”, afirma Abrahams

periodismo

Y encontrará quien le pregunte pero yo no buscaría así a una mujer, no sabía que era difícil ahora el encontrar novia, me temo que si es selectivo el tío como afirman sus amigos

sábado, 18 de enero de 2014

¿Se han cargado un Bigfoot?

Los fenómenos paranormales están de actualidad en las últimas semanas. Después del OVNI de Bremen y del pez tigre africano, hoy hablaoms del Bigfoot, también conocido como Pies Grandes en algunas regiones. Se le ha considerado una leyenda desde mucho tiempo atrás y han sido muchos quienes han defendido por todos los medios posibles que su existencia es real.
Ahora parece que alguien le ha terminado dando caza hasta acabar con él. Según las noticias que llegan desde tierras de Norte América el encargado de ello ha sido Rick Dyer, quien ya se vio involucrado en un bulo sobre el Bigfoot en el año 2008, pero que ahora insiste en que no hay ni trampa ni cartón en lo que cuenta.
Para Dyer puede haber buenas noticias, dado que lo que se pensaba que no ocurriría nunca se ha terminado cumpliendo: desde una universidad han corroborado que la criatura no es humana.

¿Cómo consiguió Rick Dyer matar al Bigfoot? Este cazador, autoproclamado como el mayor cazador de Bigfoot en el mundo entero, asegura haber participado en expediciones y multitud de situaciones en las que ha intentado cazar a esta presa. Pero su aparente momento de gloria llegó cuando estaba rodando una película con la BBC y se cruzó con el monstruo.
El plan que llevó a cabo es uno que quizá no se le habría ocurrido a otro cazador. Clavó costillas en un árbol y esperó a que estas llamaran la atención de la criatura, que posiblemente no se podría resistir las ganas de comérselas. Cuando la criatura estuvo comiendo distraída, Rick Dyer se acercó y le disparó hasta matarle. En el informe que se ha publicado respecto a las dimensiones de la criatura se indica que tiene una altura de 243,84 centímetros y que su peso es de 800 libras con un ancho dee nada más y nada menos que cuatro pies. ¿Lo más significativo de la caza que ha realizado Rick Dyer? Que no insiste en haber cazado al único Bifoot, sino que existen más de 500 ejemplares solo en Estados Unidos.
De momento solo se ha revelado una foto donde vemos la cara de la criatura, pero Dyer dice que pronto comenzará a viajar por Estados Unidos con el cuerpo de Pies Grandes para que lo vean todos los interesados a cambio del precio de entrada. Con esta caza se podría revelar el misterio de uno de los mayores secretos de los bosques de Norte América.

quecomoquien

Creo que sacar fotografías o vídeos habría sido suficiente pero se lo ha cargado parece ser (veremos que hay de cierto en esta historia)

viernes, 17 de enero de 2014

Murió Hiroo Onoda, el soldado japonés que siguió luchando 30 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial

El ex teniente japonés Hiroo Onoda, que vivió escondido en las selva de Filipinas durante tres décadas porque no creía que la II Guerra Mundial hubiera terminado, murió este jueves en Tokio a los 91 años por un problema de corazón, informó el canal público NHK.
Entrenado como oficial de inteligencia y en tácticas de guerrilla, el teniente Onoda, de 22 años, fue enviado a la isla de Lubang en 1944, ya sobre el final de la guerra, y sus consignas para él y sus hombres eran no rendirse jamásintroducirse en las líneas enemigas, llevar a cabo operaciones de vigilancia y sobrevivir de manera independiente hasta que recibiera nuevas órdenes, lo que hizo exactamente durante tres décadas.
Tras la rendición de Japón en 1945, el soldado siguió sirviendo a su país en la jungla, convencido de la guerra se seguía luchando. Su existencia en Filipinas era conocida de vieja data, después de que en 1950 uno de los otros soldados abandonara la selva y regresara a Japón.
En cambio, el resto continuó patrullando, a veces atacando a residentes locales, y hasta enfrentándose con el ejército filipino. Uno de ellos murió en la década de los cincuenta. Tokio y Manila buscaron afanosamente a los dos restantes en los años siguientes, pero en 1959 ya los dieron por muertos.
Sin embargo, en 1972, Onoda y el otro soldado restante se involucraron en un tiroteo con las tropas locales. Su compañero murió, pero el primero logró escapar.
Durante sus largos años en la selva de Lubang vivió de plátanos, mangos y el ganado que conseguía matar, escondiéndose de la Policía filipina y de las expediciones de japoneses que fueron en su busca, a los que confundía con espías enemigos. Se lanzaron volantes  desde aviones y se realizaron otros esfuerzos sin éxito para convencerlo de que el ejército imperial había sido derrotado. Fue necesaria la visita de quien fuera su comandante para que, en marzo de 1974, Onoda pusiera punto final a su guerra personal. Tenía entonces 52 años. 
Onoda explicaría después que había creído que los intentos por convencerlo eran obra de un régimen títere instalado en Tokio por Estados Unidos.
Un año después de su vuelta a Japón se mudó a Brasil, donde gestionó con éxito una granja, y en 1989, de vuelta en Japón, puso en marcha un campamento itinerante para jóvenes en los que impartía cursos sobre la vida en la naturaleza.
El dedicado y leal ex teniente relató su increíble aventura en el libro "Luché y sobreviví : mi guerra de 30 años".

tn

Descanse en paz este hombre que ha estado fiel a lo que le inculcaron y que ha sido notición su reaparición tras muchos años acabada la guerra, mi pésame a familia, seres queridos y a quienes ha servido de ejemplo

Turista francés tiró 30.000 dólares al aire en Punta del Este


Un turista francés ganó 30.000 dólares en el casino de Punta del Este y tiró el dinero al aire ante la cara de estupor de todos los presentes en la zona portuaria.
El hombre fue a celebrar su buena fortuna y su cumpleaños en el conocido pub Moby Dick, informa el corresponsal de El País, Marcelo Gallardo. El portal FM Gente maneja la versión de que se trató de 50.000 dólares.
Casi todos los presentes pudieron hacerse un dinero para seguir celebrando o bien algo aumentar su jornal para el caso de los que trabajaban allí. De hecho, el lavaplatos del pub logró hacer de un paquete con unos US$ 3.000. Otros clientes, mozos y personal del local reunieron US$ 500, US$300 y US$100, señaló el corresponsal.

El hecho ocurrió entre las 6:30 y las 7 de la mañana de este viernes. Lo paradójico fue que el generoso cumpleañero se dio cuenta al irse que no tenía para el taxi.

subrayado

Han tenido suerte muchos ese día y dada la hora en este caso si se puede decir que "a quien madruga Dios le ayuda", gracias Alí Reyes del blog Tigrero por este aporte

Bee Gees - Stayin Alive






Los Bee Gees nacen en Douglas, Isla de Man Inglaterra, en 1955 se denominan Blue Cats interpretando versiones de Tommy Steele y Lonnie Donegan, en el club Manchester, su padre dirigía la orquesta Hughie Gibb Orchestra y su madre era cantante. Su familia e migró a Australia y actuaban, todos los domingos, en el Speedway Circus de Brisbane ahí conocieron a Bill Good, que organizaba carreras de caballos, convirtiéndose este en su manager y les pone en su programa de radio Clatter Chatter, este les nombra B.G.s por sus iniciales y el apellido de Bill Gates, del que era amigo, se trasladan a Sidney en 1962, en un concierto en el cual la estrella era Chubby Cheker y se presentan con el nombre actual..

En 1967 regresan al Reino Unido, siendo un sencillo suyo número uno en Australia y conocen a Stigwood , un Australiano de éxito en el Reino Unido, este se convierte en su manager, y les lanza definitivamente en el resto del mundo comenzando por las islas.

En 1970 cometen el terrible error humano del “ego” Robin se fue en solitario, los otros dos siguieron juntos, componiendo Maurice la banda sonora del musical “Sing a Rude Song”, el del ego recapacita y regresan los tres juntitos, si es que no se entiende el ser humano es de un cabezón asombroso, cambian de representante los acoge Arif Mardin, fue entonces cuando Stigwood les encarga los temas de “Saturday night Fever”, tan famoso él, esta película asienta definitivamente a John Travolta y la banda sonora les sitúa en el número uno durante 24 semanas.

En los años 80, en Norteamérica no les seguían igual ya que todas sus creaciones eran interpretadas como disco, que habían perdido el estilo anterior no era cierto, em tonces se dedicaron a componer para otros artistas, ojo al elencpo Barbara Streisand, Kenny Rogers, Dolly Parton y Diana Ross.

El disco “ESP”, fue número uno en todo el mundo menos en U.S.A. ya que se les habían atravesado a los señores de la radio era 1986, de 1993 a 1997 están parados y regresan y le s tratan mejor en Usa, en 1999 hacen un concierto apoteósico en Las Vegas en el MgM Gran Hotel.


Son los reyes del falsete y esta Stayin Alive es buena muestra de ello, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que se realicen las compresiones para reanimación en las paradas acrdíacas a 100 por minuto y el ritmo de esta canción es casi perfecto para seguirlo son 103 por minuto.

Letra de Stayin Alive:


Tú te puedes dar cuenta por la forma en que camino
Soy hombre de una mujer: no hay tiempo de hablar
La música está alta y las mujeres cálidas
Me han dado de patadas desde que nací
Ahora todo está correcto, está bien
Y puedes mirar para el otro lado
Podemos intentar comprender el efecto del New York Times en el hombre.
Ya sea que seas un hermano o una madre
Estás sobreviviendo, sobreviviendo
Siente como se rompe la ciudad y todo mundo se sacude
Y estamos sobreviviendo, sobreviviendo
Ah, ha, ha, ha, sobreviviendo, sobreviviendo
Ah, ha, ha, ha, sobreviviendo
Bueno ahora me deprimo y me animo
Y si no puedo hacerlo, realmente lo intento
Tengo las alas del cielo en mis zapatosSoy un hombre de baile, no puedo perder
Sabes que todo está correcto, está bien
Viviré para ver otro día
Podemos intentar comprender el efecto del New York Times en el hombre.
Ya sea que seas un hermano o una madre
Estás sobreviviendo, sobreviviendo
Siente como se rompe la ciudad y todo mundo se sacude
Y estamos sobreviviendo, sobreviviendo
Ah, ha, ha, ha, sobreviviendo, sobreviviendo
Ah, ha, ha, ha, sobreviviendo
La vida no va a ninguna parte.
Alguien ayúdemeAlguien ayúdeme, sí
La vida no va a ninguna parte.
Alguien ayúdeme
Sobreviviendo
Tú te puedes dar cuenta por la forma en que camino
Soy hombre de una mujer: no hay tiempo de hablar
La música está alta y las mujeres ardientes
Me han dado de patadas desde que nací
Ahora todo está correcto, está bien
Y puedes mirar para el otro lado
Podemos intentar comprender el efecto del New York Times en el hombre.
Ya sea que seas un hermano o una madre
Estás sobreviviendo, sobreviviendo
Siente como se rompe la ciudad y todo mundo se sacude
Y estamos sobreviviendo, sobreviviendo
Ah, ha, ha, ha, sobreviviendo, sobreviviendo
Ah, ha, ha, ha, sobreviviendo
La vida no va a ninguna parte.
Alguien ayúdeme
Alguien ayúdeme, sí
La vida no va a ninguna parte.
Alguien ayúdeme, sí
Estoy sobreviviendo
La vida no va a ninguna parte.
Alguien ayúdeme
Alguien ayúdeme, sí
La vida no va a ninguna parte.
Alguien ayúdeme, sí
Estoy sobreviviendo
La vida no va a ninguna parte.
Alguien ayúdeme
Alguien ayúdeme...




jueves, 16 de enero de 2014

¿...?


Se divorcia por la manera en que su marido come guisantes


Una mujer de Kuwait pidió el divorcio luego de tan sólo una semana de matrimonio al descubrir que su esposo no comía los guisantes con tenedor.
La recién casada, al parecer, quedó en estado de shock luego de ver a su pareja utilizando una rodaja de pan, en vez de cubiertos, para llevarse la comida a la boca.
Otro curioso caso que reportaron los medios locales tenía de protagonista a una mujer que pidió divorciarse porque su marido “apretaba el tubo del dentífrico en el medio y no desde la punta de abajo”. Parece que la gente se divorcia por motivos cada vez más serios

periodismo

Si es que nadie aguanta a nadie y parece ser que también nadie hace caso a nadie ya que un consensoo solucionaría el problema

miércoles, 15 de enero de 2014

Otra víctima de la Nochevieja


Orinar con muy bajas temperaturas es una maniobra peligrosa

Es Minnesota a menos 27 grados, me temo que se la ha jugado quien ha hecho la prueba


martes, 14 de enero de 2014

Remy de Gourmont


El hombre es el inventor de la estupidez

Seguimos esperando, hasta cuando desesperamos

No perdáis el tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como las flores que la lluvia mancha y el viento deshoja

Los amos del pueblo serán siempre aquellos que puedan prometerle un paraíso

La política depende de los políticos más o menos como el tiempo depende de los astrónomos

Me temo que es muy cierta la primera ya que somos los que más estupideces cometemos

La segunda es necesario que no caigamos en desesperanza, me temo que siempre nos queda ese rescoldo de esperanza de solución

La tercera a aplicarse que no el pasado ya no existe, el futuro se espera pero no existe, es el presente lo que vivimos contínuamente, el pasado lo recordamos y el futuro lo intuimos y no siempre

La cuarta es para avisarnos y ahora mismo hay "amos" que prometen paraisos que llevan a desunión

La quinta es muy cierta, los políticos son aprovechones como estamos viendo

La venta de una casa con un muerto dentro, blanco del humor negro en Argentina

El intento de vender una casa con un cadáver dentro, ocurrido hace cinco años en la periferia norte de Buenos Aires, volvió a ser noticia el martes en las redes sociales, en un episodio en el que el vendedor sólo tuvo que afrontar una multa.
El hecho se remonta a 2008, cuando un hombre propuso vender una casa en una zona residencial de la localidad de Vicente López, por unos 50.000 dólares (36.800 euros), un tercio de su valor, pero para adquirirla, el comprador debía deshacerse del propietario, que yacía muerto en su cama, bajo una manta a cuadros.
Alertada por un potencial comprador que sospechó del hecho, la policía requisó la casa y descubrió entonces el cuerpo de Miguel Santamaría, un octogenario sin familiares que reclamasen por él.
Inesperadamente, esta noticia de 2008 volvió a estar sobre el tapete estos días en Argentina a través de numerosos comentarios en las redes sociales. En Twitter, el hashtag:"#vivirconunmuerto" explotó con comentarios primero escandalizados, pero que viraron rápidamente hacia el humor negro o burlas relacionados con las pasiones futbolísticas.
"¿Se asombran de eso? En River conviven con once muertos", escribió Tin#02 en Twitter, en relación al popular club de fútbol.
@Florburn, por su parte, consignó: "Me compré una casa y vino con un souvenir divino y original, un MUERTO".
La autopsia concluyó que el hombre había fallecido de muerte natural cinco años antes, recordó quien investigó el hecho, el fiscal Alejandro Guevara, en un diálogo con la AFP. "El hombre se había muerto por causas naturales, recuerdo que estaba en estado de momificación, porque el anciano se había deshidratado. Por la condiciones climáticas, el cuerpo se preservó", relató, soprendido por el nuevo impacto de una causa que se cerró hace unos cuatro años.
"Esta es la cocina, el baño, la escalera, dormitorio, el muerto. Todos amplios y luminosos", ironizó Martín Ostrovsky en la red social.
El fiscal dijo no haber visto en su carrera otro hecho "tan macabro y truculento" y consideró que "lo anécdotico del asunto fue que el hombre (el vendedor) siguiera cuidando la casa con el cadáver adentro, durante cinco años".
La causa penal se cerró al comprobarse que no hubo delito. El vendedor sólo fue multado por no haber denunciado el fallecimiento al registro civil.

yahoo

Es mejor comunicar que hay ese cadáver que rebajar el `precio de la casa, digo yo

lunes, 13 de enero de 2014

Kalashnikov mostró arrepentimiento en una carta

El diseñador del famoso fusil de asalto que lleva su nombre, Mijail Kalashnikov, escribió una carta al líder de la Iglesia Ortodoxa rusa antes de su muerte manifestando el temor de ser culpable personalmente de la pérdida de tantas vidas.

En abril pasado, Mijaíl Kalashnikov, que falleció en diciembre a los 94 años, escribió una larga y emotiva carta al patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa Kirill, informó este lunes Izvestia, un diario partidario del Kremlin. "Mi dolor espiritual es insoportable. Una y otra vez me hago la misma pregunta que no puedo contestar: ¿Si mi rifle terminó con la vida de tantas personas, puede ser que yo... sea culpable de esas muertes, aunque fueran enemigos?".

La carta dactilografiada en el papel personal de Kalashnikov, reproducida por Izvestia, fue firmada con mano temblorosa por el hombre que se describió a sí mismo como "un esclavo de Dios, el diseñador Mijail Kalashnikov".

Kalashnikov, a cuyo funeral asistió el presidente ruso, Vladimir Putin, creó ese rifle de diseño simple y duradero tras la grave carencia de armas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, el rifle AK-47 es fabricado masivamente sin licencia en todo el mundo y se ha convertido en el arma preferida de los movimientos insurgentes. También es utilizada por los niños soldados.

El secretario de prensa del Patriarca, Alexander Volkov, dijo a Izvestia que la cabeza de la Iglesia Ortodoxa rusa recibió esa misiva y escribió una respuesta personal. "La Iglesia tiene una posición muy clara: cuando las armas sirven para proteger a la patria, la Iglesia apoya tanto a sus creadores como a los soldados que las utilizan", dijo Volkov. "Él diseñó ese rifle para defender a su país, no para que los terroristas pudieran utilizarlo en Arabia Saudita", agregó.

laprensa

No me gustaría ser el diseñador de un arma, al menos este hombre se ha mostrado arrepentido, importa para que se usan las cosas y los rifles son para algo malo

Globos de Oro 2014


'12 años de esclavitud', de Steve McQueen, se ha alzado con el premio a la mejor película de drama en la 71 edición de los Globos de Oro, donde la gran triunfadora ha sido 'La gran estafa americana' con tres galardones: mejor comedia o musical, mejor actriz (Amy Adams) y mejor actriz de reparto (Jennifer Lawrence). Dos premios se ha llevado 'Dallas Buyers Club' para su pareja de actores (Matthew McConaughey y Jared Leto), mientras que 'Gravity' también ha dejado su sello con el trofeo al mejor director para el mexicano Alfonso Cuarón. El eterno olvidado, Leonardo DiCaprio, también logra premio. En televisión, 'Breaking Bad', 'Brooklyn Nine-Nine' y 'Behind the candelabra' acaparan los galardones

cadenaser

Felicidades a todos los premiados

Deslizamiento


Conmovedora historia de lealtad de un perro hacia su amo muerto desde hace cinco años


'Hachi' es un perro mestizo que desde hace cinco años permanece en el mismo sitio en el que falleció su amo, un joven estudiante universitario que perdió la vida en un trágico accidente de tráfico mientras conducía una motocicleta en Cochabamba, Bolivia.
El perro no se ha movido del lugar esperando a su amo. Su fidelidad y espera paciente le ha granjeado el amor y la amistad de los vecinos de la zona que le alimentan y cuidan como pueden. Toda una lección de lealtad en estos tiempos que corren.

telecinco

Es que son una maravilla, este perro me recuerda aun que ya recogimos la noticia en el blog que esperaba por su amo fallecido a la puerta de un hospital, en Sevilla creo que era, y que ha fallecido y hasta tiene una calle con su nombre, monumento merece este ejemplo


domingo, 12 de enero de 2014

Se hace adulto


De la Patagonia a Alaska en limusina en dos años

Una pareja de viajeros argentinos se encuentra a unos meses de concluir un objetivo que se trazó hace dos años, recorrer el continente americano, desde la Patagonia hasta Alaska, en una limusina Cadillac de 1989.

En febrero de 2012, Lucas Cárdenas y Florencia Bratovich cambiaron su casa por una de cuatro ruedas y dejaron atrás trabajo, familia y amistades para cumplir ese anhelo y ya han pasado la frontera de México con EE. UU. y llegado a la ciudad de San Diego.

Durante su estancia en esta ciudad de California, en el extremo suroeste de EE. UU., esta pareja explicó que ha sido la mejor decisión de su vida y que esta experiencia les ha dejado nuevas amistades en distintos puntos de América.

El trayecto, que han bautizado como América Sin Límites, ha quedado plasmado en fotografías, textos y vídeos publicados en un portal del mismo nombre, además de las redes sociales, donde ya cuentan con más de 5.000 seguidores.

"América Sin Límites es nuestro sueño, nuestra vida, nuestra forma de ver el mundo", dijo Cárdenas, de 34 años.

"Es la invitación a toda la gente que tiene este tipo de anhelos, a decirles que todo es posible; solamente hay que dar el primer paso y darse cuenta de que el mundo no es tan peligroso y es mucho más bonito de lo que piensan", explicó.

Cárdenas y Bratovich, que calculan que llegarán a su destino el próximo verano, han financiado el viaje con la venta de fotografías tomadas en el trayecto y gracias a una publicación donde lo narran, mientras cada mes escriben su experiencia en una revista de Argentina.

Dicen estar abiertos a donaciones e incluso un colombiano, que no los conoce, leyó su historia y se ofreció a pagarles los pasajes de avión para cruzar de su país a Panamá, pues en esa frontera no hay carretera, mientras que el vehículo viajó por vía marítima.

Pocas han sido las eventualidades, "ninguna ha sido grave", recalcó Cárdenas, aunque entre sus anécdotas recuerdan una tarde en la que se les congeló la limusina en Bolivia o un malentendido con unos policías de Perú, que confundieron su vehículo con uno similar que estaban buscando.

En dos años no han sido víctimas de ningún acto delictivo, por lo que quieren dejar atrás cualquier idea que se tenga de inseguridad en algunos puntos del continente.

"América no es tan peligrosa como uno cree, en todos los países hay gente amigable y a nosotros, en dos años, nunca nos ha pasado nada malo, todo lo contrario, hemos tenido una excelente experiencia", dijo Bratovich, de 27 años.

La limusina, cubierta de calcomanías de las ciudades que han visitado y el mensaje "Patagonia-Alaska", llama inmediatamente la atención de las comunidades que visita, a las que sorprende además que haya placas de matrícula argentinas en un lugar tan remoto del punto de partida de esta aventura.

No han faltado las personas que les piden una fotografía o poder conocer el interior de ese gran automóvil, que cuenta con una cama y una pequeña cocina, o simplemente se acercan para preguntarles sobre su viaje.

"La limo llama mucho la atención; es la primera vez que un vehículo de estos hace un viaje transcontinental", comentó Cárdenas, para quien el coche es "nuestra carta de presentación, la que va abriendo todas las puertas y el integrante más importante de nuestro recorrido".

Hasta ahora han recorrido 16 países y 21.000 millas, durante los cuales este Cadillac Brougham Deville de 1989 se les ha quedado parada en menos de diez ocasiones.

De lo único que no han querido llevar la cuenta, ha sido de lo que han invertido en gasolina desde que iniciaron este viaje hace dos años.

"No queremos ponerle precio a nuestra felicidad", bromearon los dos expedicionarios, que invitan a que más personas se animen a hacer este tipo de viajes.

"Mucha gente dice que le encantaría hacerlo, pero siempre tiene una excusa, todos las tenemos, pero en algún momento hay que tomar la decisión", comentó Cárdenas. "El kilómetro difícil de un viaje así es el primero, todo lo demás ya estás en manos de la gente y el camino".


heraldodesoria

La verdad es que tiene que ser toda una gran experiencia que va muy bien según vemos