Apagar la luz durante una hora. Un año más -y ya van siete- la organización conservacionista WWF propone a los ciudadanos de todo el mundo este sencillo gesto para reclamar que se tomen medidas concretas para controlar las emisiones de CO2 y frenar así el impacto del cambio climático. Lo que comenzó en 2007 como un convocatoria en Australia que movilizó a 2,2 millones de personas se ha convertido en una famosa campaña internacional en la que el año pasado participaron mil millones de ciudadanos de todos los continentes.
En España, que se sumó a la Hora del Planeta en 2009, cientos de edificios emblemáticos -entre los que por primera vez se encuentra la Giralda de Sevilla-, quedarán a oscuras entre las 20.30 y las 21.30 horas. Nuestro país vuelve a batir este año un récord de participación, con más de 200 ciudades adheridas a la convocatoria (el año pasado fueron 180). "El objetivo de la campaña no es ahorrar energía, sino promover el cambio de modelo energético durante todos los días del año", recuerda por teléfono Miguel Angel Valladares, director de comunicación de WWF España.
A la larga lista de participantes en esta iniciativa se suman este año Palestina, Túnez, Galápagos, Surinam, La Guayana Francesa, Isla Santa Elena y Ruanda. En total, participan más de 150 países. Palestina celebra la jornada por primera vez desde que Naciones Unidas la reconoció como estado con actividades en las ciudades de Nablus, Belén y Ramala, y también en Gaza.
El acto principal en Túnez tendrá lugar en la avenida Habib Bourguiba, donde en 2011 comenzaron las protestas que desataron la Primavera Árabe. Y es que, según subraya Valladares, la suya "también es una revolución, "pacífica y en penumbra, para lograr que se tomen medidas concretas".
elmundo
Todos los años me apunto a esta iniciativa de apagar el consumo durante una hora y espero que, por fin, nos concienciemos que debemos cuidar nuestro planeta, nuestra casa
8 comentarios:
Pues a apagar la luz todos.
Click :)
Silvo, o seara frumoasa, te imbratisez:) Odorica
Eso, que tenemos que mirar por el planeta click jaja, besines marga!
Muy buena tarde y un abrazo Odorica!
Debemos cuidar nuestro planeta.
Besos
Es precioso y no tenemos otro, besos y buena noche Verónica!
Creo que es un llamado de buenas intenciones, pero no creo que tenga mucho peso, los seres humanos somos muy cabezas duras
que tengas una gran semana
Sí, van varios años a ver si nos concienciamos de una vez, saludos Ca laro
Publicar un comentario