lunes, 13 de agosto de 2012

Karl Popper

Nuestro conocimiento es necesariamente finito, mientras que nuestra ignorancia es necesariamente infinita

Por lo tanto, debemos reclamar, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes

Yo puedo estar equivocado y tú puedes tener la razón y, con un esfuerzo, podemos acercarnos los dos a la verdad

La ciencia será siempre una búsqueda, jamás un descubrimiento real. Es un viaje, nunca una llegada

La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos


Ahora me explico por qué hay tanta ignorancia jeje, creo que se refiere a nuesta limitción física ante el saber

La segunda nos hace intolerantes a su vez pero creo que nos iría mejor si no consentimos la intolerancia

La tercera me hace mucha gracia ya que expresa muy bien que la verdad no es algo que se puede tener en propiedad, se llega a ella mucho mejor con el esfuerzo común

La cuarta muy cierta, la ciencia siempre está avanzando gracias a su empeño en ser camino, tras cada descubrimiento aparecen nuevas hipótesis

La quinta nos adbvierte del no progreso si nos negamos a avanzar, se parece a la de "no hay mayor ciego que el que no quiere ver"

No hay comentarios: