Freixenet vuelve con una campaña atípica de cara a las navidades, pero de nuevo con una cara conocida. La cantante Shakira será la protagonista del nuevo spot de la marca de cava, aunque será mediante su faceta filantrópica y solidaria. No en vano, toda la inversión de la campaña irá directamente a la fundación Pies Descalzos, propiedad de Shakira, que se dedica a la escolarización infantil.
Según el director de la compañía, Pere Bonet, la "gran complejidad en el mundo de la comunicación actual", en el que internet ha cambiado la manera de entender la publicidad, ha incentivado una nueva fórmula para mantener el clásico 'spot' navideño sin mostrar ostentación en época de crisis. Se trata de una apuesta por la responsabilidad social a través del anuncio.
Si el año pasado se repitió el anuncio de 2008, estas fiestas se aprovechará un videoclip de la cantante -que aún no ha sido rodado y tampoco se ha desvelado de qué canción se tratará- del que se extraerán imágenes en formato documental. La temática será la necesidad de la escolarización infantil y la actividad de Pies Descalzos. Inventiva para no gastar dinero en la espectacularidad de otra conocida macro-producción al estilo Freixenet y que la inversión se remita a las arcas de la fundación.
Shakira acabará el 'spot' con el clásico brindis y, tal y como ha manifestado Bonet, la cantante no cobrará nada por participar el el anuncio. Los fondos destinados íntegramente a la fundación servirán para crear un colegio en Haití.
"El 'spot' no dejará de ser parecido a lo que hemos hecho estos 40 años", ha estimado Bonet, aunque no será "tan puramente navideño" y "perderá un punto de soberanía en las imágenes". Se tratará de "algo parecido", pero siempre con imágenes de la fundación y una temática filantrópica y con un mensaje de "salir adelante", pese a las dificultades de la crisis.
De momento, no se ha valorado si habrá burbujas como en campañas anteriores, y según Bonet, "lo tendrá que decidir la burbuja principal", que no es otra que la cantante.
"La voluntad de Shakira es inquebrantable y admirable", ha comentado Bonet, que ha añadido que la nueva burbuja está encantada de participar en la iniciativa al servir como promoción para su fundación. Sobre la inversión que realizará la marca, Bonet ha comentado que será "la máxima", como el resto de años. Aunque aún no hay imágenes, se espera que tras el puente de diciembre el spot esté en antena, algo más tarde de lo habitual, que era el día 1 del mes.
elmundo
Todos los ños, dese hace ya muchos, esperamos por el anuncio de Freixenet y queremos saber quien será la protagonista del mismo, este año será Shakira y los beneficios del mismo serán para su fundación Pies Descalzos, ella no cobrará nada, hasta ahí todo bien pero eso de que sea menos navideño no me gusta el anuncio de Freixenet está unido ya a la Navidad gracias a su empeño año tras año, deberían conseguir el equilibrio entre la Navidad, lo benéfico y las burbujas que se puede y hay gente sobrada capaz de hacerlo
2 comentarios:
Es siempre agreable mirar Shakira, que es una buena cantante.
Muy agradable Thomaz, está en los principale4s acontecimientos porque gusta, saludos y buebnna semana
Publicar un comentario