Se llama Argleton y es una "ciudad fantasma" en la región británica de Lancashire que sólo aparece en Google Maps. Lo que pasa es que en realidad no existe.
Según publica el diario Telegraph, la ciudad aparece en medio de unos campos que bordean la autopista M58, al sur de Ormskirk, pero sólo en los mapas de la Red.
Incluso una búsqueda en Internet proporciona listas de trabajos, personas y lugares "en Argleton", entre otros servicios. En realidad, esas empresas, personas y servicios son reales, pero se encuentran en realidad en otras partes del área que corresponde al mismo código postal (L39).
Google declaró al diario que la compañía "trabaja constantemente para mejorar la calidad y la exactitud de la información", aunque reconoció que existen "errores ocasionales".
Por su parte, la empresa suminsitradora de los datos para el mapa, Tele Atlas, aseguró que borrará la ciudad del mapa, aunque no pudo proporcionar una explicación del origen de ese error.
Mientras, la fascinación de algunos les ha llevado a viajar físicamente al lugar donde la ciudad 'fantasma' debería existir.
elmundo
La expesión "borrar del mapa" se usa para hacer desaparecer físicamente algo o alguien, pero aquí es en sentido literal, la borran ya que es un error, no existe tal ciudad y Goggle ya ha subsabado el error, "errare humanum est"
6 comentarios:
Google maps es la vida.
como para fiarse de google como hacemos la mayoria, asumen un error y se quedan tan tranquilos sin dar explicaciones porque se progujo dicho error
Gracias por u comentario Jordim, Goofle maps es algo genial, con o sin fallos, una herramienta muy útol, saludos
No pasa nada anónimo en tanto como tienen un error no es casi nada, saludos
Menos mal que se dieron cuenta y ya lo han arreglado. Un abrazo
Si que si uno decide irse a aprender inglés ala nada mal lo va a hacer,
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario