sábado, 13 de septiembre de 2014

Llega el primer whisky espacial


Se hizo con el propósito de estudiar el proceso de maduración en condiciones de gravedad cero. La bebida estará disponible en la tierra dentro de diez días.
La destilería Ardbeg fue la primera en llevar la pasión terrestre por las bebidas alcohólicas más allá de las fronteras de este planeta. Hace tres años, la empresa envió un frasco con whisky a la Estación Espacial Internacional, y su “misión” ya está a punto de finalizar: el 12 de septiembre regresará a tierra firme.
Pero no se trata sólo de descorcharlo apenas llegue. Primero será estudiado con científicos y comparado con otra botella encorchada al mismo tiempo que la destinada al espacio exterior. Ambos fueron guardados con partículas de roble añejo y el plan es ver cómo interactuaron esas partículas con el fluido para determinar las diferencias entre ambos.
“Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para el whisky”, dijo Bill Lumsden, director de la destilería Ardbeg. “Esperamos arrojar nueva luz sobre los efectos de la gravedad en el proceso de maduración”, agregó Lumsden

periodismo

Los fines son científicos pero si mejora el proceso nos llenarán la órbita terrestre de destilerías

6 comentarios:

Alí Reyes dijo...

¡Caray!...Con tal de que los astronautas no traten de revisarlo por allá, no les pase algo como a la Buloc en "Gravedad"

silvo dijo...

Eso jaja, saludos Alí Reyes

Verónica O.M. dijo...

Parece de ciencia ficción.
Aunque se dice que la realidad la supera.
Besos, buen finde

Amapola Azzul dijo...

:), jajaja

vaya¡
Cuesta creerlo, Silvo.
Abrazos.

silvo dijo...

¿Botellones en órbita?, en fin espero no llenen los alrededores del laneta de objetos, besines Verónica!

silvo dijo...

Si es que el alcohol tiene adeptos, besos Azzul!