miércoles, 10 de septiembre de 2014

Fallece Emilio Botín

El presidente del Banco Santander Emilio Botín ha fallecido a los 79 años de edad. Nació el 1 de octubre de 1934 en Santander. Fue bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros.
Ingresó en el Banco Santander en 1958, desempeñando varios cargos. Seis años más tarde fue nombrado director general y en 1986 presidente, sucediendo a su padre. Colocó al Banco Santander en lo más alto tanto de las finanzas como del mundo deportivo gracias a su patrocinio en la Fórmula 1.
El 1 de enero 2007 el Santander se convertió en patrocinador oficial de McLaren-Mercedes tras el fichaje de Fernando Alonso. Ese patrocinio se enmarcaba en la estrategia de reforzar el posicionamiento y notoriedad internacional de la marca Santander, situándola a la altura de los grandes bancos del mundo.
En 2010, Botín cambió de volante y el Banco Santander firmó un nuevo acuerdo de patrocinio con Ferrari hasta 2017 a razón de 200 millones, con presencia de la marca en los coches y la equipación de los pilotos del 'Cavallino Rampante'. Poco después, Fernando Alonso confirmó su fichaje por Ferrari.
"Me atrevería a decir que hoy el Banco Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula 1: un símbolo de tradición, éxito y fortaleza. La Fórmula 1 se ha puesto al rojo vivo", subrayó Emilio Botín durante el acto de presentación del acuerdo.
Sus apasionados guiños a Ferrari siempre fueron constantes: "Ferrari es el mejor de la historia porque la historia no son los últimos cinco años. Si Ferrari hiciera un equipo de fútbol, lo patrocinaríamos. Si hago todos estos elogios me va a costar más dinero, Manolo", bromeó refiriéndose a José Manuel Cendoya, director de marketing del grupo y hombre clave en la alianza entre ambas marcas.
Botín mantuvo una relación ciertamente paternalista con Fernando Alonso. De hecho, en una de sus últimas comparecencias auguró que el piloto asturiano continuará en Ferrari muchos años: "Creo que Ferrari es su casa y que Fernando se encuentra feliz en ella. Lo dije esta semana pasada y lo repito: le veo de rojo otros 10 años
Marca
Descanse en paz, mi pésame a familia seres queridos y amantes del deporte, especialmente a los de la F1

6 comentarios:

Paula dijo...

creo que algo dijeron en la radio
Qepd

Anónimo dijo...

Silvo, o seara placuta, te imbratisez, Odorica

JLO dijo...

me gusta el deporte pero no lo conocía... salu2...

silvo dijo...

Descanse en paz, besos Paula!

silvo dijo...

Buena tarde y un abrazo Odorica!

silvo dijo...

Era un financiero muy importante que invertía mucho en deporte, saludos JLO