lunes, 17 de marzo de 2014

Sorprenden desnudos a cuatro turistas canadienses y australianos en Machu Picchu


Cuatro turistas varones, dos australianos y dos canadienses, fueron detenidos por algunas horas este miércoles luego de filmarse y tomarse fotos desnudos en la ciudadela inca Machu Picchu, un lugar considerado sagrado, informaron las autoridades locales.
La memoria de la cámara de video utilizada por los autralianos, de 22 y 24 años, y la de un iPhone donde registraron las imágenes los canadienses, ambos de 20, fueron a su vez incautadas, indicó por teléfono a la AFP la policía de la comisaría del pueblo de Machu Picchu, vecino a la ciudadela de piedra.
Para poner freno a una aparente repentina moda de retratarse desnudos en Machu Picchu, el ministerio peruano de Cultura anunció que a partir del jueves los turistas que fuesen sorprendidos en esa actitud serán expulsados del lugar y su conducta será notificada a sus embajadas.
Las autoridades peruanas consideran un delito de "lesa cultura" desnudarse en Machu Picchu, una imponente miniciudad inca del siglo XV donde se adoraba al sol y que es considerada como la joya de la corona del turismo peruano.
La paradoja es que la legislación no contempla un reglamento para sancionar a quienes incurran en ello.
Tampoco hay carteles que lo prohiban, aunque serán colocados en los próximos días, según anunciaron las autoridades.
"Son sitios sagrados que se deben respetar, es el mismo respeto que se debe tener cuando se ingresa a la catedral de Lima", indicó a la radio limeña RPP el director de Cultura del Cusco, Ricardo Ruiz Caro.
La policía notificó el caso al fiscal de turismo Irgo Bojorquez Abarca, quien dispuso que los turistas sean citados por un juez de paz del Cusco, región del sureste de Perú donde se ubica Machu Picchu.

yahoo

Hay que respetar los lugares que se visitan también al resto de personas aunque sea en un lugar cualquiera

6 comentarios:

Paula dijo...

boludos hay en todas partes

silvo dijo...

!Cuanta razón tiene Paula!, besos!

Verónica O.M. dijo...

Me parece de pésimo gusto.
Besos

silvo dijo...

De muy mal gusto, muy cierto, besos y buena noche Verónica!

Rafa Hernández dijo...

Nada en un caso de estos, como ya hay que quitarles poca ropa, se les corta las pelotas.

Abrazo compañero.

silvo dijo...

Muy mal de la cabeza está la gente cuando se les ocurren estas cosas, un abrazo Rafa!