jueves, 27 de marzo de 2014

Implantado en Holanda un cráneo completo gracias a una impresora en 3D

 
Una mujer holandesa de 22 años ha recibido un implante completo de cráneo de un plástico compatible con su organismo, obtenido gracias a una impresora en 3D. Aquejada de una dolencia que había añadido 5 centímetros de grosor a los huesos de su cabeza, ha sido operada en elHospital Universitario de Utrecht(centro del país). Según el neurocirujano jefe, Bon Verweij, el cerebro de la paciente estaba en peligro debido a la presión, y por eso se decidió reemplazar toda la caja ósea. La intervención se produjo hace tres meses, pero se ha esperado a que estuviera recuperada para anunciarla. Según el centro, ha sido la primera de su clase en el mundo.
“La mujer tenía problemas de coordinación, grandes dolores y sus facciones empezaban a deformarse. Que perdiera otras funciones cerebrales era cuestión de tiempo, por eso hemos sido radicales”, ha dicho el especialista, que permaneció durante 23 horas con su equipo en el quirófano. En estos momentos, la cara de la afectada es la de antes y ha recuperado la visión por completo. Incluso ha regresado al trabajo sin novedad.
elpais
Es para alegrase saber de estas noticias, la impresión en 3D puede y está trayendo mucho bien pero también mal, ojalá se utilice para casos como este siempre
 

6 comentarios:

Paula dijo...

sorprendente

silvo dijo...

Sorprendente y positivo, besos Paula!

Amapola Azzul dijo...

La ciencia ha avanzado mucho , Silvo, Un beso.

Rafa Hernández dijo...

Bueno lo que hemos dicho en otras ocasiones, toda la tecnología que se emplee para mejorar, bienvenida sea.

Un abrazo.

silvo dijo...

Mucho Amapola Azzul, es muy bueno esto, besos!

silvo dijo...

Cuerto Rafa, un abrazo!