jueves, 20 de marzo de 2014

Australia cree haber encontrado el misterioso avión desaparecido


Aviones australianos se dirigen hacia el punto del Océano Índico sur donde imágenes de satélite muestran dos objetos, uno de ellos de 24 metros, que podrían pertenecer al vuelo de Malaysia Airlines 370,desaparecido desde el pasado 8 de marzo. El primer ministro australiano, Tony Abbott, ha confirmado los indicios en una sesión del Parlamento en Camberra en la que ha descrito como "nueva y creíble" la información obtenida."Un avión Orion de la Fuerza Aérea Australiana ha sido desviado para tratar de localizar los objetos", ha manifestado Abbott.
Los objetos han sido localizados a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, según precisó en rueda de prensa John Young, gerente general de la División de Respuestas de Emergencia de Autoridad Australiana de Seguridad Marítima(AMSA).
Australia forma parte de la mayor operación de búsqueda de un avión civil de la historia, con la participación de 26 naciones, decenas de buques, aviones, helicópteros y submarinos. La principal hipótesis que maneja el Gobierno de Malasia apunta a que el Boeing 777-200, que hacía la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, se estrelló al mar tras haber sido secuestrado o por la acción voluntaria de uno de los pilotos. Una de las claves para confirmar esa u otras teoría será dar con las cajas negras que registran lo ocurrido en la cabina.
Los dos corredores aéreos donde se ha buscado hasta ahora el avión desaparecido suman 40 millones de kilómetros cuadrados, cerca de 80 veces el territorio de España. A ello hay que sumar montañas, junglas y desiertos remotos en más de una decena de países. Y, en el más difícil todavía, la inmensidad de un Océano Índico que tiene una profundidad media de 3.890 metros.
elmundo
Esperemos a ver si se confirma esta información


6 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Qué dificil, Silvo, y qué tragedia, Un beso.

silvo dijo...

Gran tragedia, sí, a ver si aparecen el avión y las personas, besos Amapola Azzil!

Paula dijo...

ojala lo encuentren de una buena vez
saludos

silvo dijo...

A ver que menudo misterio ha sido, besos Paula!

Verónica O.M. dijo...

Esperemos lo encuentren.
Estas cosas nos hacen ver lo frágil que es todo.
Besos

silvo dijo...

Cierto, creemos que tenemos casi todo dominado y vemos que no es cierto, besos y buen día Verónica!