miércoles, 30 de septiembre de 2015

martes, 29 de septiembre de 2015

La Nasa confirma la presencia de agua líquida en Marte


La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció hoy que ha hallado las "pruebas más solidas" hasta la fecha de la existencia de agua líquida en el planeta Marte.

Hay "evidencia espectral" de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte "confirman la hipótesis" de que se deben a la "actividad actual de agua salobre", aseguran los investigadores de un estudio que se presenta en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en la ciudad francesa de Nantes.
La Agencia confirma así que "ha resuelto el misterio de Marte". Desde el Auditorio James Webb de la sede central de la NASA, el director de ciencia planetaria de la agencia, Jim Green, el científico principal del Programa de Exploración de Marte, Michael Meyer, yLujendra Ojha, del Instituto de Tecnología de Georgia han realizado el anuncio.

Ojha, junto a Mary Beth Wilhelm, del Centro de Investigación de la NASA en Moffett Field, en California, y Alfred McEwen, investigador principal del Experimento Científico de Imágenes en Alta Resolución de la Universidad de Arizona, acaban de publicar los resultados de esta investigación. Los tres científicos aseguran que los análisis de imágenes recogidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005, demuestran que las rayas oscuras que aparecen por temporadas en la superficie de Marte corresponden a agua salobre que fluye por las laderas marcianas.

"La presencia de agua líquida en Marte -subrayan- tiene implicaciones astrobiológicas, geológicas e hidrológicas y puede afectar a la exploración humana del futuro". "Algo está hidratando esas sales y parecen ser rayos que van y vienen con las estaciones, afirmó uno de los investigadores, Lujendra Ojha. "Eso significa que el agua en Marte es salobre más que pura. Eso tiene sentido, porque las sales reducen el nivel de congelación del agua", explicó Ojha
publico
Se confirma que hay agua en Marte, que la hubo ya se sabía por las evaporitas (rocas formadas tras la evaporación de agua) pero se sabe que actualmente la sigue habiendo y fluye del interior a la superficie, es salobre pero es agua
.

Mario Benedetti


Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, si no sencillamente que se cumplan los míos.

Debemos luchae por nuestros sueños y no por lo que artificialmente nos crean

lunes, 28 de septiembre de 2015

domingo, 27 de septiembre de 2015

Se explica solo


Eclipse de Luna total esta noche

El domingo por la noche y la madrugada del lunes los habitantes de gran parte del mundo, incluido el continente americano, tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo poco usual.
Se trata de un eclipse de Luna total (en el que la Luna queda completamente en sombras porque la Tierra se interpone entre ésta y el Sol) que además coincide con una superluna.
Una superluna se produce cuando la Luna llena o nueva se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.
La última vez que este extraño posicionamiento de los tres cuerpos celestes tuvo lugar fue en 1982. Y el próximo no ocurrirá sino hasta 2033.
Pero mientras que para los amantes de la astronomía este espectáculo -en el que la Luna se torna de un color rojizo- puede ser simplemente hermoso o emocionante, para los expertos de la NASA es un pequeño dolor de cabeza.
BBC
Es esta noche y sobra las 4,00 de la misma, esperemos que se pueda ver (lo digo por las nubes) ya que hay que esperar hasta el 2033 para tener uno igual.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Pavarotti - Una furtiva lagrima






Volvemos a tener a Pavarotti, el enorme cantante que después de ciertas dudas se decidió definitivamente por dedicarse al cante, afortunadamente para tod@s nosotr@s, la biografía ya la tenemos en el blog en el primer tema que he propuesto "Ave María" de Schubert, ha cantado en "Los Tres Tenores" con Plácido Domingo y Jose Carreras que aún no están, incomprensiblemente en el blog, pero si está solo, que canta tan bien que me parece imposible mejorarlo, tiebne el record Guiness de más tiempo de aplausos 1 hora y 7 minutos en la ôprera de Berlín en 1988 hoy le traigo con un aria es "Una Furtiva Lacrima" de Donizetti, se trata de la ópera "El Elixir de Amor" , Adina tiene dos pretendientes: Nemorio un campesino tímido y el sargento Belcore que se instala en su casa, Adina se burtla de Nemorio que la ama profundamente y busca un elixir que, al parecer jaja, tomó un tal Tristán para hacerse con el amor de Isolda, llega un curandero, Dulcamara, Nemorio le pregunta por el elixir de amor, y este le vendo vino, claro Nemorio bajo sus efectos se cree que es un elixir auténtico, le acaba y pido otro frasco a Dulcanmara pero no tiene dinero, entonces se enrola en el ejército para hacerse con él, se hace con un frasco y bebe, mientras tanto es rico ya que recibe una herencia, no lo sabe, él solamente ve que las chicas le rodean y claro cree que es el elixir (ellas si saben lo de la herencia),
Adina se siente cada vez más atraída por él, sobre todo porque cree que Nemorino quiere ir a la guerra a causa de su indiferencia. Pero Nemorino se muestra más esquivo que antes, porque ahora cree firmemente en los efectos del elixir; ¡incluso ha observado una lágrima oculta en los ojos de Adina! A esa lágrima le canta un aria, en el estilo del bel canto, que se ha hecho famosísima: "Una furtiva lagrima".este aria es de una belleza sublime y expresa sentimiento que ha puesto Donizetti en su composición y Pavarotti pone su grandiosa voz al servicio de ese sentimiento, muy bella aria espero que os guste y que tengáis un buen día.

letra de "Una Furtiva Lacrima"

Una furtiva lágrima
en sus ojos despuntó,
a aquellas alegres jóvenes
envidiar pareció.
¿Qué más buscando voy?
¿Qué más buscando voy?

Me ama, sí, me ama, lo veo, lo veo.

¡Un solo instante los latidos
de su hermoso corazón sentir!
Mis suspiros confundir
por poco con sus suspiros.
Los latidos, los latidos sentir,
¡confundir los míos con sus suspiros!

¡Cielos, se puede morir...!
No pido más, no pido.
¡Ah! ¡Cielos, se puede, se puede morir...!
No pido más, no pido.
Se puede morir...
¡Se puede morir de amor!


Manda tus cenizas a la Luna


Tal vez no logres llegar al cielo después de muerto, pero sin duda podrás llegar a la Luna. Los funerales celestiales ahora son una realidad, gracias a la empresa de San Franciso Elysium Space, que por la considerable suma de 12,500 dólares, transportará tus cenizas a nuestro satélite favorito.
Elysium fue fundada por el ex ingeniero de la NASA, Thomas Civeit, y se especializa en vuelos espaciales conmemorativos. “Ahora las familias tendrán la oportunidad histórica de conmemorar a sus seres queridos cada noche, al observar la eterna belleza del compañero más cercano de la Tierra: la Luna” afirman en su gacetilla de prensa.
Aunque la compañía de fundó en 2013, el servicio recién comenzó a ofrecerse en agosto de este año, cuando Elysium cerró un trato con la empresa de logística espacial Astrobotic Technology. Ya están tomando órdenes, y la primera tanda de cenizas viajará a la Luna en la cápsula espacial Griffin Lander en 2017.
Las primeras 50 reservas para el servicio Lunar Memorial costarán 9.950 dólares, mientras que las reservas posteriores se ofrecerán en la tarifa regular de $ 11.950. Las familias que contratan el servicio reciben un kit que incluye una caja de metal grabada en la que se depositan las cenizas.

periodismo

Eso, ahora a contaminar el satélite, esos fallecidos ¿serán extraterrestres desde que sus cenizas estén allí?

jueves, 24 de septiembre de 2015

¿Peligro de enamorarse?


La torta más cara del mundo


Los ingredientes habituales de una torta (harina, manteca, huevos y azúcar) eran demasiado sencillos para esta súper pudiente familia árabe, que decidió agregarle un par de diamantes a la mezcla. La familia despilfarró la impactante suma de 75 millones de dólares en una torta enjoyada para el cumpleaños y fiesta de compromiso de su hija
La diseñadora británica Debbie Wingham (que ya tenía en su haber la marca del vestido más caro del mundo) fue la encargada de preparar la famosa torta. La identidad de la familia (que vive en los Emiratos Árabes) no ha sido revelada, pero hay varias fotos que atestiguan la extravagancia del postre.
El pastel es la recreación de una pasarela iluminada de casi dos metros de longitud, con modelos, fotógrafos, y la primera fila con celebridades (incluyendo a la influyente Anne Wintour, de la edición estadounidense Vogue), con sus elegantes outfits, dispositivos móviles y tocados extravagantes.
Todas las partes son comestibles, excepto, por supuesto, las piedras preciosas. Debbie Wingham, célebre por haber diseñado el vestido de diamantes negros y rojos más caro del mundo (valorado en 15,8 millones de dólares), tardó 1.100 horas en elaborarla y usó, por ejemplo, 120 kilos de pasta de azúcar glas y 60 kilos de chocolate.
Esta delicia fue también decorada con 4.000 diamantes, que se espera sean retirados de la torta, antes de que la homenajeada o alguno de sus ilustres invitados le den un mordisco.
Las “frutillas” del pastel son un diamante rosa de 5,2 quilates, otro amarillo de 6,4 quilates y 15 diamantes blancos de 5 quilates cada uno.
periodismo
Tanta gente malviviendo y estos con estos fastos, es necesario que se repartan mejor los recursos y los resultados de los mismos

miércoles, 23 de septiembre de 2015

martes, 22 de septiembre de 2015

Paulo Coelho


Cuántas cosas perdemos por miedo a perder.

Es muy malo que nos quedemos sin éxito por miedo al mismo

lunes, 21 de septiembre de 2015

domingo, 20 de septiembre de 2015

Exacto


Crean colmenas hogareñas para tener abejas como mascotas


Criar abejas puertas adentro nunca fue una opción, pero gracias a BEEcosystem esto ahora será posible. Se trata de una granja controlada, cuyo objetivo es brindarles calidad de vida, para que puedan expandirse con comodidad.
BEEcosystem es una colmena de observación de cedro con forma de hexágono, lo suficientemente pequeña para ser manipulada en espacios no tradicionales para la crianza de abejas, pero lo suficientemente grandes como para producir miel casera. La tapa de vidrio permite observar a las abejas en su propio hábitat.
Una especie de pecera para abejas, pero mucho más amigable. El sistema fue pensado para crear un “forma tangible para conectar a las personas y las abejas”, afirmó su creador Mike Zaengle.
La colmena puede instalarse en interiores y exteriores, y viene con un filtro de luz rojo, que ayuda a las abejas a mantener sus ciclo natural, más allá de la luz artificial del ambiente en que se encuentren
También tiene incluido un tubo de transferencia, para que las abejas pueden entrar o salir de la colmena (y visitar a sus vecinas) cuando les plazca.
El diseño de la colmena es modular, o sea que se pueden apilar tantas como de desee para expandir la colonia.
La instalación es muy sencilla, viene con todos los accesorios necesarios para adosarla a la pared, y tiene un cajón de limpieza, que recoge  los desechos del fondo de la colmena, para mantener a las abejas en un ambiente limpio.
Las abejas se alimentan gracias a un comedero ubicado en la parte superior, donde se dejan flores para que los trabajadores insectos consuman.
periodismo
La verdad es que es sorpresivo que se pueda, con el miedo que tiene tanta gente a las avejas no se hasta que punto venderán esos paneles o ¿debería decir panales?

viernes, 18 de septiembre de 2015

El Sitio De Zaragoza - Cristobal Oudrid






El Sitio de Zaragoza, es una preciosidad y debe de estar en el blog, así que lo traigo como gran obra maestra de la composición en España, creo que no se la ha valorado lo suficiente, no se ha dado a conocer a las nuevas generaciones, hagamos un poco de historia, Zaragoza ha sufrido dos asedios por parte de las tropas francesas, estábamos invadidos, y se había producido el 2 de Mayo en Madrid con su carga de los mamelucos, que conste que Francia es un país que me encanta, pero nos había invadido con la disculpa del tratado de Fontainebleau en 1807 se trataba de permitir a Napoleón Bonaparte la invasión de Portugal y se que daron aquí, Zaragoza era clave para la intendencia de la Cataluña dominada por ellos, resistieron en Zaragoza el primer asedio y eso que eran menos, pero volviero con refuerzos los franceses, víctima de las epidemias y de la propia guerra Zaragoza se rindió un 21 de Febero de 1809, pero hay personajes que han transcendido como héroes que han pasado a la literatura y a la música de este país, es en ese contexto y bajo la influencia de este episodio que un nacido en Badajoz, eso es lo grande, me presta un montón, me presta más que que fuera aragonés, inspirado por esta heroicidad de nuestros paisanos, compone el tema que propongo hay, se trata de "Cristóbal Oudriz", que era pianista, garn compositor de zarzuelas, este género aún no lo hetocado y tiene cosas muy buenas, y director de orquesta que compone este "Los Sitios de Zaragoza", curioso es pianista y lo bien que va este tema con las rondallas, vamso a disfrutar de una pieza hecha comn mucho cariño, de un músico que apreció ese episodio de grandeza de nuestra historia, derrota gloriosa.




Aragón es una tierra de gente muy recia, dura y muy noble, si et haces amig@ de un aragonés tendrás mig@ para toda la vida y para tod@s, especialmente para ell@s añado esta composición que tiene una letra añadida.lo digo porque son de piñón fijo,en egneral este país es para estar orgullosos de él," Que buen vasallo si tuvira bue señor" es la frase de l escritor anónimo del Cantar de Mio Cid, es muy cierta, a ver su¡i os gusta la propuesta que os hago ahora ya que es algo nuevo y distinto. Buena noche, !qué descanséis"."No se puede esclavizar un pueblo que sabe morir", sin palabras ya.


Luego de buscar trabajo sin éxito, decide vender su diploma universitario


El precio equivale a lo que aún debe de sus estudios, y que no ha logrado pagar. El costo total de su  educación ha sido de 40.000 dólares, pero Stephanie le sumó 10.000 más, porque la venta incluye una experiencia interactiva de la vida en la universidad.
La joven, quien se graduó en 2011, se encuentra profundamente desencantada de la vida después de la universidad, ya que se encuentra trabajando en un empleo que no aprovecha todo su potencial, y además tiene una deuda muy grande que pidió para poder pagar sus estudios
“Pienso que este pedazo de papel puede valer mucho para muchísima gente, pero para una graduada en Artes, no podría significar menos” afirmó la joven, “Estoy haciendo lo mismo y probablemente ganando lo mismo que una persona que abandonó la universidad, con la diferencia de que yo aún debo 40 mil dólares de créditos educativos y ellos no”, declaró Stephanie.
La joven también vende su experiencia universitaria, es decir, los lugares que conoció mientras estudiaba, el acceso a todos los recuerdos de su vida en la facultad, y un pase para ver un show en la escuela de teatro de la Universidad de Florida.
periodismo
Me imagino que no se puede comprar más que el papel ya que el título es de quien ha conseguido el reconocimiento de su suficiencia para determinada profesión pero esto tiene un valor siombólico impresionante, esta sociedad está muy mal estructurada y por eso no conseguimos la correspondencia a nuestros esfuerzos, el dinero debe fluir y no acumularse (tanto) en manos de tan pocos

jueves, 17 de septiembre de 2015

Poderoso terremoto de 8,3 sacude zona centro-norte de Chile

Un poderoso movimiento telúrico sacudió la noche de este miércoles la zona centro-norte Chile con un saldo de al menos 10 muertos.
El Servicio Sismológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud de 8,3 en la escala de Richter y el epicentro se ubicó a unos 177 kilómetros al norte de la ciudad costera de Valparaíso a una profundidad de 11 kilómetros.
Lo inusual del terremoto fue su duración: más de tres minutos. Vea las imágenes de esos momentos en el video de abajo
Según registraron medios locales el sismo se sintió a las 19.55, hora local (22.55 GMT).
La presidenta Michelle Bachelet viajará este jueves a la región de Coquimbo, la más golpeada y que fue declarada zona de desastre.
BBC
Es un terremoto potentísimo,es como la detonación de más de 50 millones de toneladas de TNT pocas víctimas gracias a Dios

abrazo


Encédalo posee un océano subterráneo global


Ahora es seguro del todo. Encelado, la enigmática luna de Sarurno,cuenta con un océano subterráneo global, es decir, que ocupa todo el planeta y que permanece oculto bajo una gruesa capa de hielo. Los datos definitivos proceden de la sonda Cassini, de la NASA, que lleva años estudiando a fondo el sistema de satélites de Saturno y que ha hecho ya varias «visitas» a Encelado.
Hace ya tiempo que los investigadores se dieron cuenta de que Encelado, a medida que giraba alrededor del gigantesco planeta anillado, mostraba un extraño abultamiento. Una «deformidad» que sólo podía explicarse con la existencia de una masa líquida y en movimiento bajo la superficie. Una masa capaz de «abombar» el satélite debido a la enorme fuerza gravitatoria de Saturno.
El hallazgo confirma que los géiseres detectados en varios puntos de Encelado, formados por vapor de agua, partículas de hielo y moléculas orgánicas sencillas, proceden, sin duda alguna, de fracturas en la superficie helada cerca del polo sur, que permiten escapar a una pequeña parte del agua que se almacena debajo. La investigación acaba de publicarse en la revista Icarus.
El análisis de datos anteriores de la Cassini ya sugerían la presencia de una gran cantidad de agua líquida bajo la corteza helada de Encelado, aunque al principio se suponía que el mar subterráneo solo ocupaba una porción del satélite y alrededor de su polo sur.

Gravedad para detectar el océano

Sin embargo, los datos gravitatorios obtenidos durante las numerosas «pasadas» de la Cassini por Encelado sugerían que ese mar podría ser mucho mayor, incluso todo un enorme océano subterráneo y global. Los nuevos resultados confirman que, efectivamente, es así.
«Era un problema que necesitaba de años de observación y cálculos en diversas disciplinas -explica Peter Thomas, investigador de la misión Cassini y primer firmante del artículo-, pero ahora sabemos que estábamos en lo cierto».
Durante más de siete años, los científicos han analizado miles de imágenes de Encelado procedentes de las cámaras de la Cassini. Y sobre ellas han calculado detalladamente la posición exacta de muchas de sus características geográficas, la mayoría de ellas cráteres de impacto de meteoritos. Con esos datos, lograron medir con extraordinaria precisión cómo variaba la posición de esos cráteres durante la órbita de Encelado alrededor de Saturno.
Así es como se dieron cuenta de que, a medida que la luna completa su órbita, su superficie muestra un ligero, aunque detectable, abultamiento. Además de ligeros movimientos del planeta entero hacia delante y hacia atrás, causados por los movimientos de la enorme masa de agua subterránea durante su periplo orbital.

Mareas gravitatorias

Encelado cuenta, pues, con un núcleo y una corteza sólidas, pero entre ambas existe una enorme masa de agua liquida que envuelve por completo al satélite.
El mecanismo que ha permitido a este gran océano global mantenerse líquido es aún un misterio. Thomas y sus colegas sugieren varias ideas para llevar a cabo nuevos estudios sobre la cuestión, como por ejemplo que las propias mareas gravitatorias de Saturno sean capaces de generar mucho más calor del que se creía.
«Es un gran paso hacia la comprensión de este mundo, y demuestra la clase de descubrimientos inesperados que podemos hacer con misiones de larga dirección a otros planetas», asegura por su parte Carolin Porco, coautora de la investigación.
Desvelar la historia y los secretos de Encelado es, en efecto, uno de los mayores logros de la misión Cassini, que lleva estudiando el sistema de Saturno desde 2004 y que volverá a acercarse a Encelado el próximo 28 de octubre, día en que pasará a solo 49 kilómetros de su superficie.
ABC
El 28 de Octubre sabremos mucho más ya que Cassini pasará a 49 kilómetros suyo pero esta confirmación de la capa de agua es algo espectacular

miércoles, 16 de septiembre de 2015

martes, 15 de septiembre de 2015

Johann Wolfgang Goethe


Los perezosos siempre hablan de lo que piensan hacer, de lo que harán; los que de veras hacen algo no tienen tiempo de hablar ni de lo que hacen

Siempre afirmo que hay que fijarse en lo que hacen y no en lo que dicen que hacen, pero en este caso deja bien claro Johann que hay muchos que hablan pero no actúan, los que si actúan no tinen tiempo, jaja genial y para que sepamos verlo en nuestra vida cotidiana, en el trabajo especialmente jajaj, que hay mucho vende humos

lunes, 14 de septiembre de 2015

Oasis


Posibles dunas en Plutón

El paisaje de Plutón –registrado cuando la sonda pasó por el punto más cercano al planetoide, el 14 de julio de este año– incluye montañas de hielo, planicies de superficie muy lisa y curiosos patrones poligonales.
Pero el hallazgo de un relieve semejante al de las dunas era algo con lo que no contaban los investigadores.
"Hemos detectado vastos campos con características que se parecen a las dunas", señaló Alan Stern, investigador principal del proyecto.
"Pero somos cautelosos y decimos que parecen dunas. Pero pueden serlo o no serlo".

¿Dunas sin viento?

La cautela se debe a que las dunas se forman por la acumulación de partículas empujadas por el viento.

Sin embargo, la atmósfera de Plutón es demasiado débil como para producir vientos que tengan la capacidad de moldear el paisaje.
Una posibilidad es que el que fuera el noveno planeta del Sistema Solar –hasta que lo bajaron de categoría y reclasificaron como planetoide o planeta enano–haya tenido en el pasado una atmósfera mucho más densa.
O, si no son dunas, estas formaciones podrían haberse creado a partir de otra fuerza que no es el viento.
"Su origen está siendo objeto de debate", explica Stern.
Tampoco está clara su composición: pueden estar constituidas por partículas de hielo o por una suerte de arenilla formada por restos de rocas.
En opinión de Jeff Moore, líder del equipo de Geología, Geofísica e Imágenes de la misión, la superficie de Plutón es "tan compleja como la de Marte", con montañas creadas por bloques de hielo desordenados, depósitos de nitrógeno y posibles dunas.
BBC
Pues a ver si pronto saben de que y como se formaron esas aparente dunas

domingo, 13 de septiembre de 2015

Mafalda muy acertada


Manda por error fotos desnudo a su empleador


Lamentablemente, un joven de 23 años oriundo de Chicago tuvo que aprender la lección de la peor manera. Luego de conseguir un trabajo en la empresa St. Charles, le envió por error dos fotos de él desnudo al encargado de recursos humanos de la empresa, que lo había entrevistado previamente.
El destinatario de las provocativas selfies llamó rápidamente a la policía. “Lo que suponemos es que la oferta de empleo fue rescindida”, declaró el jefe de la policía local al diario The Chicago Tribune.
Según el reporte policial, el aplicante admitió haber enviado las atrevidas fotos, pero explicó que estaban dirigidas a otra persona. “La policía advirtió al sospechoso que cese todo tipo de contacto con la víctima”, detalla el reporte
periodismo
Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace en las redes

viernes, 11 de septiembre de 2015

Edith Piaf - Non, je ne regrette rien





Edith Piaf y su "Non, je ne regrette Rien", debería haber sido de los primeros temas que tenían que estar en el blog, pero el ritmo que me he impusesto tiene estas cosas, no me quejo ya que así siempre habrá un as en la manga, esta cantante parece hacer la música con su garganta, su voz unida a su idioma hacen ese efecto, es bellísimo este tema.

Nació en París, en la capa de un gendarme que atendió a su madre en plena calle Belelville, era hija de un contorsionista y de una cantante italiana que actúa en cafetucho, se separan sus padres, su madre se vuelve alcohólica y la cría se abuela, queda ciega de una meningitis a los 2 añon y vuelve a ver despuñés de una visita a Santa Teresita del Niño Jesús, tengo una foto que saqué yo del altar dedicado a esa Santa, en el Sagrado Corazó, su abuela lo atribuye, el volver a ver a un milagro de la santa, con 10 años canta "La marsellesa" en la calle para recaudar dinero para casa, alos 12 años conoce a Simone, que es hija ilegítima de su padre, fuera del matrimonio y ambas actúan en la calle para buscrse el sustento, a los 16 años queda embarazada de un recedro golfillo, y cuando tenía 2 años se muere su niña de una menisngitis por lo que cae en depresión, canta en al calle y locles de Pigalle, donde está el centro del sexo en París, incluidoel 2Moulin Rouge", había una gran voz fuera del Moulin, en esa época.

Un día un hombre le da 10 francos y le propone irse a cantar a su local es Luois Leplée, dueño de "Jeny´s", cabaret de moda y la bautiza con el nombre de "Mome Piaf" peuqeño ruiseñor, tiene éxito pero áparece el cadáver de Louis y se la culpa a ella, ella que adoraba a ese hombre por que era protector, amigo y hasta padre, le llamaba papá, le dan la espalda la sociedad parisina y ce ,d e nuevo en depresión, Empezó a hacer teatro, películas y giras por toda Europa y America, donde conoció a la actriz alemana Marlene Ditrich, con la que entabló una gran amistad que duró toda la vida. Convertida en la gran dama de la canción francesa, se dedicó a ayudar a artistas noveles, como Yves Montand, Gilbert Bécaud, Georges Moustaki, Eddie Constantien o Charles Aznavour, con los que mantenía apasionados romances hasta que se cansaba y los abandonaba.
El boxeador Marcel Cerdan fue el gran amor de su vida. Se conocieron en 1946, cuando ambos estaban en la cima de su carrera, pero la felicidad fue efímera, ya que él murió en 1949, al estrellarse el avión al que viajaba. Aquella muerte fue un golpe demasiado fuerte y la cantante se hundió en una profunda depresión de la que, como siempre, trató salir gracias al sexo, el alcohol y a los tranquilizantes. Mantener su agotador ritmo de trabajo le supuso un duro esfuerzo y muchos accidentes de trafico. Después de uno de ellos, Edith se volvió adicta a la morfina, droga en la que dilapidaba grandes enormes sumas. El matrimonio en 1952 con el cantante Jacques Prill no fue más que un intento desesperado de rehacer su vida, pero fue en vano, ya que la unión solo duró cinco años.A medida que se iba haciendo mayor, sus amantes eran cada vez más jóvenes y, tras cumplir los cuarenta años, su deterioro físico fue imparable, sucediéndose los ingresos en centros hospitalarios; pasó por una operación de páncreas, una oclusión intestinal y un coma hepático,Finalmente, en 1959 los médicos le pronosticaron cáncer, enfermedad que, en los años siguientes, le tuvieron apartada del único lugar donde parecía feliz: los escenarios. Su última amor, el griego Theo Lambukas al que ella llamaba Théo Sarapo, palabra que en griego significa "te amo", era 20 años menor que ella. Edtih, fiel a su costumbre, le hizo cantante y se casó con él un año antes de morir, cuando ya estaba gravemente enferma.Nunca encontró la estabilidad, la enterraron con tres peluches, no quería estar sola, dos liebres y un león, descansa en paz pequeño ruiseñor, que encuentres la belelza que dejaste aquí con tus temas.

letra de "Non, Je ne regrette Rien", viendo su vida se entiende esta letra, la parte final demuestra que aún albergaba la esperanza de encontrar, lo que tanto buscó, en una nueva relacción, quería una vida más alegre, no me extraña:

No, no lamento nada
No! nada de nada,
No! no lamento nada
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!
No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Está pagado, barrido, olvidado...
Me importa un bledo el pasado
!Con mis recuerdos
He encendido el fuego,
Mis penas, mis placeres…
Ya no los necesito
!Barridos los amores
Y todos sus temblores,
Barridos para siempre,
Vuelvo a empezar de cero.
No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!
No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Porque mi vida,
Porque mis alegrías,
Hoy comienzan contigo

Sacerdote budista arrestado por robo de pantis


Esta no es la primera vez que el ex monje tiene problemas con la ley. Durante la investigación del robo de las medias se descubrió que Yamazaki había comenzado su carrera delictiva a los 19 años. Su pasión por el robo de ropa interior continuó aun estando casado (los sacerdotes budistas en Japón pueden contraer matrimonio, al contrario de los católicos).
En 2006, al asumir su cargo como sacerdote en el Templo Choshoji, nadie sospechaba de su doble vida. Sin embargo, todo indica que no solo continuó robando lencería de mujer, sino que además comenzó a usarla, vistiéndose de mujer, con tacos altos incluidos.
Al parecer, Yamazaki salió de su casa en la ciudad de Yurihonjo el pasado mes de junio, e hizo una parada para cambiar su atuendo por vestido y tacos altos. Luego siguió su camino hacia el centro de la ciudad, y en una parada del semáforo visualizó un corpiño y unas pantimedias que colgaban de una ventana. Sin dudarlo Yamazaki tomó las prendas y salió corriendo, y probablemente hubiera salido impune del atraco, sino hubiera sido por los tacos, que le jugaron una mala pasada.
Desde el interior del apartamento, el esposo de la dueña de la ropa interior escuchó el ruido de los zapatos, y al ver una figura sospechosa comenzó a gritarle, y como el ex monje seguía corriendo, llamó a la policía. Luego fue arrestado y obligado a renunciar a su cargo como sacerdote en el templo.
En el juicio se declaró culpable y declaró “es peligroso dejar la ropa interior colgada en la calle en medio de la noche, por eso la robé, para enseñarle una lección”, afirmó Yamazaki, cuya sentencia podría llegar a un año de prisión.
periodismo
Jaja, solamente pretendía darle una lección, si es que somos jaja

jueves, 10 de septiembre de 2015

Bajo el mar, bajo el mar....


Crean carteras con restos de frutas


Estudiantes de Rotterdam (Holanda) desarrollaron un proyecto en el que aprovechan desechos de frutas para crear carteras.
Cada día, los vendedores del mercado de Rotterdam descartan más de 3.500 kilos de productos demasiados maduros o no aptos para la venta por su aspecto. La idea surgió ante la necesidad de lidiar con el problema de los desechos de alimentos en el país europeo.
Los estudiantes a cargo del proyecto llamado “Fruit­leather Rotterdam” explicaron que el proceso para crear las originales carteras consiste en deshacerse de las semillas de los restos de fruta, cortar y hacer puré los desperdicios y llevarlos a punto de ebullición para evitar lo más posible el proceso de descomposición. Luego, el puré se deja secar sobre una superficie especial para obtener un material similar a la piel, con el cual diseñan los bolsos.
Los jóvenes lograron crear un material moldeable y manejable parecido al cuero. Actualmente están experimentando con diferentes tipos de frutas, como manzanas, mangos y naranjas, y el proyecto ya despertó el interés de varias empresa
La resistencia y durabilidad del producto aún está a prueba, pero sus creadores esperan que esta nueva tecnología eco-friendly pueda utilizarse en la industria de la moda con el objetivo de ayudar al planeta reciclando. “Queremos alcanzar la meta de crear consciencia para el problema en que se ha convertido los desechar tanta comida, y mostrarle al mundo que hay una solución”, afirman los jóvenes diseñadores.
periodismo
Si duran lo suficiente merecen la pena

miércoles, 9 de septiembre de 2015

martes, 8 de septiembre de 2015

Gilbert K. Chesterton

Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina

Lo vengo diciendo, nunca sabemos lo que nos espera y no hay que desfallecer

lunes, 7 de septiembre de 2015

Inundación


Contratan animadoras para motivar a sus empleados


Preocupados por la baja productividad que el estrés puede generar en sus empleados, algunas compañías chinas comenzaron a sumar a su staff “animadoras de programación”.
“Las empresas de Internet en China están contratando a ‘cheerleaders de programación’, jóvenes talentosas que ayudan a crear un ambiente de trabajo más divertido. Su trabajo incluye la compra de desayuno a los programadores, charlar y jugar al ping-pong con ellos”, confirma la página de Facebook ‘Trending in China’.
El motivo que esgrimen es que los programadores son en general hombres, y “muy malos socializando, y la presencia de estas jóvenes ha generado una influencia muy positiva en su eficiencia y motivación”

periodismo

Jope, están en todo jeje, esèrp que eso de las animadoras y también animadores funcione

domingo, 6 de septiembre de 2015

viernes, 4 de septiembre de 2015

Beyoncé - If I were a boy







A Beyoncé la conoce todo el mundo, creo que ya ha llegado el momento de traerla al blog, esa voz negra de cara agradable se merece un lugar, aunque su música la conoce todo el mundo su vida no por lo que vamos a conocerla un poco, los locutores de radio antiguos decían: " desde Houston nos llega la voz de etc..." ahora te cuelgan un vídeo en la tele o te ponen el tema diciendo su posición y ya está, vamos a ver quien es Beyonce, nace en Houston, Tejas, es casulidad pero ahí nace el grupo de la enrada anterior, Es hija de la diseñadora de ropa Tina Knowles y del productor y mánager musical Matthew Knowles, quien impulsó la carrera de su hija gracias a la formación, en 1990, de uno de los grupos femeninos más vendedores de los Estados Unidos, "Destiny’s Child", muchos de los éxitos de "Destiny's Child", con más de 33 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos y coproducidos por la propia Beyoncé. Cuando Beyoncé logró el premio ASCAP en el 2001 a la Mejor Compositora Pop del Año, se convirtió en la primera afro-americana (y la segunda mujer en la historia) en conseguir tan preciado honor, encabezado por sus fundadoras Beyoncé Knowles y Kelly Rowland, Destiny's Child saltó al panorama musical en 1997 con su single multiplatino "No, No, No", extraído de su álbum homónimo. Aquel éxito se vio eclipsado por la edición en 1999 de The Writing's On The Wall. El nuevo trabajo de Destiny's Child superaría los 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, cifras impulsadas principalmente por tres Top 10 como "Jumpin, Jumpin", "Say My Name" y "Bills, Bills, Bills", con sus nueve consecutivas en el número 1 de la lista Billboard de singles R&B, en el 2000 llega al grupo Michelle Williams, y siguen los números 1 "Survivor" en este caso, más de 9000000 de discos vendidos, En el 2001 Destiny's Child se alzó con dos Grammy: Mejor Canción de R&B ("Say My Name") y Mejor Interpretación R&B por un Dúo o Grupo ("Say My Name"). Destiny's Child ha sido también premiada con muchos otros galardones, entre ellos el Artista Billboard del Año, los NAACP Image Awards, los American Music Awards, Nickelodeon Kid's Choice y The Sammy Davis Jr. Award al Artista del Año en los Soul Train Awards. El grupo ha recorrido el mundo y actuado en muchos eventos destacados, incluidos el concierto especial del 30º aniversario de Michael Jackson como solista y el concierto para la ciudad de Nueva York, el manager es su padre,Un crecimiento que queda más que patente en la floreciente carrera interpretativa de Beyoncé. En el 2001 protagonizó "Carmen" para la MTV. En el 2002 fue Foxy Cleopatra en "Austin Powers en Miembro de Oro". Este año co-protagonizará junto a Cuba Gooding Jr. "The Fighting Temptations". Ha actuado también en otras dos películas actualmente en fase de producción y también ha hecho trabajos para la pequeña pantalla como una serie de anuncios dirigidos por Spike Lee para Pepsi-Cola. Además, es imagen de L'Oreal, ahora Beyonce quiere unirse al elenco de estrellas de la música como Jennifer Lopez o Gwen Stefani que tienen en el mercado no sólo discos, sino, además, objetos como lencería o perfumes. En concreto, tiene en mente firmar una línea de ropa interior sexy, joyas para las más jóvenes y una fragancia.
La empresa estadounidense The Tarrant Apparel Group ha sido designada para encargarse en exclusiva de la creación de todas las ideas comerciales que tenga la cantante. En concreto, la línea de lencería está previsto que llegue a las tiendas norteamericanas (se desconoce si se acabarán vendiendo también en otros sitios como Europa) en otoño de 2005.
La marca pretende triunfar entre las jóvenes de entre 18 y 28 años por lo que han pensado en ofrecer los productos a unos precios bastante asequibles. En esta nueva aventura empresarial, la estrella de la música estará acompañada a los mandos de la compañía de su madre, Tina Knowles. estamos ante el éxito más descarado que últimamente he visto, es merecido.


Letra de "If Werw a Boy":

Si yo fuera un chico
Incluso solo por un día
Me desenrollaría de la cama en la mañana
Y haría todo lo que se me diera la gana por hacer
Tomaría una cerveza con los chicos
Iría detrás de las chicas
Saldría con quien quisiera
Y nunca se me confrontaría por nada
Porque ellos darían la cara por mi
Si yo fuera un chico
Pienso que podría entender
Como se siente amar a una chica
Juro que seria un mejor hombre
La escucharía
Porque se como duele
Cuando pierdes al que quieres
Porque el te ha tomado por garantizada
Y todo lo que tenias se ha destruido
Si yo fuera un chico
Apagaría mi teléfono
Les diría a todos que se descompuso
Para que pensaran que estaba durmiendo a solas
Me pondría a mi mismo de primero
Y haría las reglas mientras camino
Porque se que ella me será fiel
Esperando a que llegue a casa
Llegue a casa
Si yo fuera un chico
Pienso que podría entender
Como se siente amar a una chica
Juro que seria un mejor hombre
La escucharía
Porque se como duele
Cuando pierdes al que quieres
Porque el te ha tomado por garantizada
Y todo lo que tenias se ha destruido
Es un poco tarde para que regreses a casa
Di que solamente es un error
Piensa que fácilmente te perdonare
Si pensabas que te esperaría
Te equivocaste
Si yo fuera un chico
Pienso que podría entender
Como se siente amar a una chica
Juro que seria un mejor hombre
La escucharía
Porque se como duele
Cuando pierdes al que quieres
Porque el te ha tomado por garantizada
Y todo lo que tenias se ha destruido

jueves, 3 de septiembre de 2015

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Orden de San Juan de Dios, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo, ha sido galardonada en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.
Esta orden católica fundada en Granada en 1593, tiene en la actualidad 350 centros distribuidos en 53 países de los cinco continentes, cuenta con más de mil hermanos, más de 55.000 profesionales y 9.000 plazas sanitarias que dan atención a más de 27 millones de personas cada año. De hecho, el acta del jurado, que ha sido leída por el presidente del Principado, Javier Fernández, ha resaltado que la Orden se centra, en los difíciles momentos que hoy vive el mundo, en cuestiones tan sensibles como la epidemia del ébola, las crisis migratorias y, en general, la protección de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión".

elmundo

Enhorabuena por tan merecido premio

!Quieto!


martes, 1 de septiembre de 2015

Thomas Carlyle


Sólo en un mundo de hombres sinceros es posible la unión.

Y eso desgraciadamente lo vemos actualmente: no sinceridad y desunión