domingo, 31 de mayo de 2015

Al menos este ha aprovechado algo más el tiempo


Un hombre en Japón se ofrece en alquiler para hacer compañía

Pero, ¿qué pasa si se está buscando a alguien diferente?, ¿y si necesitas un consejo de vida que solo una persona de mediana edad puede dar?. Bueno, es ahí donde interviene el servicio “Elossan“, término que se utiliza para nombrar cariñosamente a las personas de edad avanzada.
Para poder alquilar un “ossan” hay que dirigirse al sitio oficial.  Increíblemente, allí se puede alquilar a Takanobu Nishimoto, un estilista y productor de moda de 47 años. Él ha trabajado en Japón y en Estados Unidos en diferentes lugares, desde en salones de belleza o como productor ejecutivo de una gran compañía estilista. Además, siempre ha escrito consejos de relaciones para las mujeres.
Sin embargo, actualmente se desempeña como un ossan profesional , un servicio que comenzó él mismo y hasta ahora lo tiene como la única opción disponible para alquilar. El proceso es sencillo, se lo agrega al contacto, se selecciona cuánto tiempo durará el encuentro y ya está todo.
La razón por la cual comenzó con esta iniciativa es realmente muy curiosa y explicó: “Un día estaba en el tren y unas chicas me dijeron `qué ossan más repugnante´. Entonces decidí explotar esa apariencia y hacer esto”.
Nishimoto comenzó con este trabajo en el 2012 y hasta el momento ha tenido citas con 1.502 personas.  Aparentemente, el 60% son clientes repetidos que se han convertido en fanáticos de él. Las actividades que realizan consisten en tomar un café, charlar o dar consejos de vida mientras se almuerza. No obstante, cuenta que ha tenido pedidos inusuales como visitar gente enferma que no conocía en un hospital. Pero su servicio tiene una política clara: que no haya contacto físico entre él y sus clientes.
Nishimoto sirve como una gran guía turística en la costosa ciudad de Tokyo, da consejos y hasta puede aconsejar un nuevo cambio de look. El costo de la compañía es de un dólar la hora. Curiosamente, alrededor de 100 personas se acercaron para formar parte del staff y, con el objetivo de expandir el negocio, su creador seleccionó a dos que próximamente también estarán disponibles para alquilar.
periodismo
No me extraña que en una sociedad deshumanizada, como la nuestra, proliferen este tipo de negocios

sábado, 30 de mayo de 2015

Guardia de seguridad roba cientos de huevos de su trabajo


La policía en la provincia de Zhejiang, en China, allanó la casa de un guardia de seguridad y encontró que había estado robando varios bienes de la fábrica en la que trabajaba desde hacía un año, especialmente una gran cantidad de huevos.
El hombre de apellido Gu fue interceptado por la policía el 12 de mayo cuando estaba montando su bicicleta eléctrica a la vuelta de su empleo y llevaba dos maletas sospechosas.
Luego de un interrogatorio corto, el empleado admitió que aquellos paquetes eran solo una parte de todas las cosas que había robado de la fábrica.
Jabones, escobas, pasta dental, pañuelos y otros elementos de necesidad básica estaban almacenados en cada rincón de su casa. Sin embargo, la heladera era el cofre de oro de los objetos robados: adentro había una gran cantidad de bolsas de sal, cientos de huevos y tres cajones de carne prolijamente apilados y etiquetados.
Curiosamente, cada huevo estaba marcado con la fecha en que había sido robado, entonces podía comerlo antes de que se echen a perder. El plazo en el cual planeaba ingerir semejante cantidad aún no está claro.
Gu, quien tiene 47 años y vive solo, le contó a la policía que comenzó robando cosas de la cafetería de la fábrica y del baño. Luego de hurtar los objetos siempre los ponía sobre su bicicleta y se marchaba a su casa. Como nunca había sido descubierto, continuó sacando ventaja de las provisiones de su lugar de trabajo.
Una vez que el episodio salió a la luz, fue arrestado y todos los artículos fueron devueltos. Sin embargo, fue un proceso lento porque se necesitaron dos autos de policía para llevar todos los huevos, que en su conjunto llenaron cinco canastas enormes.
periodismo
Un ventajista ya que sabía que el guarda de seguridad no iba a pillar jaja
Viendo la cantidad de material robado que excede su con sumo creo que se trata de un cleptómano y esta es mala enfermedad para ese cargo sobretodo

viernes, 29 de mayo de 2015

The Beach Boys - Surfin' USA






Vamos a tener a este grupo de gran éxito, le disputó a a los mismísimos The Beatles algunos primeros puestos, tienen su encanto, son dulces, emplean bein el falsete, y en este "Surfin´  Usa" tienen muy buen ritmo, este grupo de tres hermnos, un primo y un amigo, casi en familia, viene bien para ello, el tema también. Los hermanos son Carl, Brian y Dennis, su primo Mike y el compañero de estudios de Brian Al Jardine, Brian y Al son los compositpres de los temas, en 1966 componen "Good vibrations", que estará en el blog, hoy prefiero ritmo, que es número 1, su "Pet Sounds" inspiró a Paul McCartney para su "Sargent peapers" según sus propias palabras, este álbum de The Beatkles es considerado por los críticos como el mejor álbum del siglo y el de los Beach Boys el segundo, Brian lleva muy mal eso y entra en depresión por querer superara The Beatles y es ustituido en las giras por Bruce Johnson, muy buen músico y apodado el sexto beach Boy, en los 70 Brian continús a la sombra, en la composición, Carl se hace productor, Mike toma el relevo de lider de la banda que había dejado Brian, pero en los directos destaca Dennis que al mismo tiempo se anima con la composición.

Vienen de Hawthorne, California, los tres hermanos son hijos de un compositor frustado y muy riguroso, dennis es el único que surfeaba y el instigador de este tema, no obstante el padre les ayuda en el comienzo de su carrera haciendo de manager, lanzan el largo "The Pendletones" nombre de una camisa de moda que incluye este "Surfin´ USA", Carl deja el grupo para acabar su carrera de dentista y entra otro amigo de Carl, David Marks, tienen éxito, regresa al grupo Carl, después del éxito surfero, Brian seguía progresando en la composición y haciendo evolucionar al grupo, en 1964 alcanzan el número 1 con "I Get Around" precioso tema que estará aquí también, evolucionan hacia el Pop, Brian cada vez compone menos, se encierra en su casa, se les define como: Brian cerebro del grupo, Dennis el corazón ( por su amor al grupo), y Carl el alma, participan, con éxito, varias veces en los conciertos del "4 de Julio", siendo el último en 1983, empiezan los problemas entre ellos y Dennis y Carl se van como solistas, labnzan "The Beach Boys2 un albun en el que colabora Steve Wonder, que debe estar aquí también y ya van un mostón, tendré que releerme las entradas para ver cuantas veces y de cuantos he dicho esto, en 1988 obtiene otro número uno en USA "Kokomo" de la película "Cocktail", Brian necesita de un siquiatra y aparece un tal Landy, que se aprovecah de él para publicar su biografía y demás, entonces el grupo demanda a Brian con la intención de seopararle de esa influencia, entran en los 90 con problemas ya unque tienen ramalazos no consiguen estar como anteriormente, en los 2000 Brian hace concierto con Bruce Johnston y una banda, Al jardine funda "Beach Boys Family and Friends"que a veces cuenta con Carney y Wendy, tiene a Wilson y algún familiar más.

Letra de "Surfin´ USA"

Si todos tenía un océano
A través de los E.E.U.U.
Entonces todos estaría
el surfin tiene el gusto de California
Usted los vería Si todos tenía un océano
A través de los E.E.U.U.
Entonces todos estaría
el surfin tiene gusto de California
Usted los vería wearin sus baggies
Sandalias de la Huara-Ji también
un pelo rubio espeso espeso hace
Surfin los E.E.U.U.
Usted los cogerá surfin en Del Mar
Línea de condado del condado de Ventura
Santa Cruz y Tressels
Narabine de Australia
Por todas partes Manhattan
Y abajo manera de Doheny
Surfin ido de Everydody
Surfin los E.E.U.U.
Todos seremos plannin hacia fuera una ruta
Vamos a sacar verdadero pronto
Somos waxin tragamos nuestras tablas hawaianas
No podemos esperar junio
Nos todos irán para el verano
Estamos en el safari a permanecer
Diga al profesor que somos surfin
Surfin los E.E.U.U.
En Haggarty y el Swami
Pacific Palisades
San Onofre y LA de la playa de Ronaldo
de la puesta del sol
Por todas partes La Jolla en la bahía de Waiamea
Todos surfin ido
Surfin los E.E.U.U.

Sandalias de la Huara-Ji también
un pelo rubio espeso espeso hace
Surfin los E.E.U.U.
Usted los cogerá surfin en Del Mar
Línea de condado del condado de Ventura
Santa Cruz y Tressels
Narabine de Australia
Por todas partes Manhattan
Y abajo manera de Doheny
Surfin ido de Everydody
Surfin los E.E.U.U.
Todos seremos plannin hacia fuera una ruta
Vamos a sacar verdadero pronto
Somos waxin tragamos nuestras tablas hawaianas
No podemos esperar junio
Nos todos irán para el verano
Estamos en el safari a permanecer
Diga al profesor que somos surfin
Surfin los E.E.U.U.
En Haggarty y el Swami
Pacific Palisades
San Onofre y LA de la playa de Ronaldo
de la puesta del sol
Por todas partes La Joya en la bahía de Waiamea
Todos surfin ido
Surfin los E.E.U.U.


jueves, 28 de mayo de 2015

Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier premio Princesa de Asturias de Investigación Científica


Las especialistas en bioquímica y genómica Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier han sido reconocidas con el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, según acaba de hacer público el jurado del prestigioso galardón.
Doudna, de nacionalidad estadounidense, y Charpentier, cuyo pasaporte es francés, han sido premiadas por su importante contribución al avance de la ingeniería genética. En concreto, estas investigadoras han desarrollado un método, el CRISPR-Cas9, que permite editar el ADN. Es decir, hace posible retirar y añadir material genético -como un 'corta y pega'- y, en definitiva, cambiar el destino escrito en los genes. La técnica se ha empleado ya en el ámbito del cáncer -por ejemplo para hacer a determinadas células más sensibles a la quimioterapia
elmundo
Felicidades a las premiadas y espero se usen bien estos descubrimientos ya que el ser humano no es fiable del todo


Terminaremos haciéndolo tod@s


miércoles, 27 de mayo de 2015

Debe ser muy gracioso lo que escuchan o ven


Crean un inodoro que brilla en la oscuridad


Cuando Dave Reynolds se lastimó en el baño una noche decidió que nadie debería pasar por la misma experiencia. Es por eso que inventó el primer inodoro que brilla en la oscuridad, que puede ser fácilmente distinguido y utilizado cuando la luz está apagada. Gracias a esta creación ya no hay que tantear la perilla de las lámparas o tropezar en el camino.
“Esto elimina el problema de no saber dónde estas o dónde estas yendo. Puede ayudar desde a un abuelo hasta a un chico”, cuenta el hombre, un empleado norteamericano de Virgin Records.
La idea se le ocurrió luego de haber sufrido una caída en el 2012 y recuerda que el accidente ocurrió cuando quiso ir al baño una noche. Cuando despertó amaneció dolorido y con moretones, pero cuando se lo contó a su familia todos se rieron.
Al día siguiente llamó a Tom Fittler, un amigo del colegio, y juntos idearon el inodoro que brilla. El dúo decidió que el objeto no iluminaría toda la habitación, sino que crearía un punto central al que todos puedan visibilizar fácilmente y así llegar a salvo.
Una vez que diseñaron un prototipo establecieron una empresa llamada “Night Glow Seats” para comercializar el producto. “Hay que mirarle el lado serio, esto podría evitar que personas mayores se caigan en la oscuridad y se lastimen o que los pequeños puedan ir al baño solos en la noche sin tener miedo”, argumenta Reynolds.
La invención tiene un costo de $49,99 dólares y luce como cualquier inodoro durante el día pero se ilumina de noche. Además, está disponible en los colores verde y azul y en una forma tradicional o más alargada. Está hecho con materiales de alta calidad y puede mantener su luminosidad durante 20 años.
La compañía ha embarcado estos asientos a clientes de diferentes partes del mundo, incluyendo países como Alemania, Japón, Italia, Australia, Italia, entre otros. “No tenemos idea cómo nos descubrieron. No importa que idioma hables o dónde estés, todos caminamos y vamos al baño de la misma manera”, explica su creador.
Por último, agrega: “Es un concepto que puede ayudar a las personas. Si podemos prevenir un accidente en el baño entonces nuestro trabajo está hecho”. El objetivo es lograr que al menos haya un ejemplar en todos los hogares
periodismo
Me parece buena idea ya que evitaría accidentes y sirve para situarse en el espacio del baño sin la luz encendida en ese momento

martes, 26 de mayo de 2015

Jean Jaques Rousseau


El alma resiste mucho mejor los dolores agudos que la tristeza prolongada.

Los dolores agudos se pasan aunque sean fuertes y la tristeza que no acaba de irse hace mella en todo lo demás, hace que parezca imposible salir de ella y que no podamos desarrollar toda la fuerza interior que poseemos, no debemos dejar (por difícil que parezca) que esa tristeza nos domine

lunes, 25 de mayo de 2015

Tranquilidad hacia el fin


¿No te animas a romper con tu pareja?, ellos lo hacen por tí


Cuando Kristy Mazins tenía 37 años se dio cuenta cuánto la gente odiaba confrontar y así fue que descubrió un verdadero negocio alrededor de la cuestión. La ex enfermera de la ciudad australiana Melbourne comenzó un servicio llamado “Lo siento, se terminó” que ayuda a las personas a evitar el incómodo asunto de romper con alguien. Por una tarifa de $4,44 dólares o más, Mazins hará el duro trabajo a través de un mensaje de texto, un mail, una carta o incluso por un llamado telefónico.
Ella solo necesita que sus clientes le den una breve reseña de lo que quieren decir y lo convertirá en un mensaje cordial especialmente diseñado para aliviar el dolor. También, hay disponibles otros servicios como enviar flores, una caja con pañuelos, una simpática canasta o llevar un anuncio en persona
Para aquellos que no están interesados en personalizar el aviso, provee una serie de textos de ruptura genéricos y un formato de mail que solo debe ser completado en sus espacios en blanco. Un modelo de estos dice: “Hola. Estoy escribiendo en nombre de _. Aunque _ te cuida y te respeta, tiene miedo de confrontar contigo. _ cree que la relación ha tenido su curso. Todo pasa por alguna razón”.
periodismo
Encima de lo duro que es que rompan contigo que no den la cara

miércoles, 20 de mayo de 2015

Emilio Lledó, Premio Princesa de Asturias de Humanidades


Las Humanidades se impusieron a la comunicación y el filósofo sevillano Emilio Lledó se ha convertido en el nuevo Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. El pasado año se había quedado a las puertas, tras imponerse en las últimas votaciones el argentino Joaquín Salvador, 'Quino', el creador de la popular Mafalda.

Lledó, de 87 años, se formó en Alemania. Ha sido profesor en la Universidades de Heidelberg, La Laguna, Barcelona y Madrid. Tras 10 años fuera de su país, en 1962 regresó a España a ejercer de maestro de secundaria en el Instituto Núñez de Arce en Valladolid con su mujer, Montserrat Macau Matas, catedrática de alemán. Dos años después se marchó a la Universidad de La Laguna como catedrático de Fundamentos de filosofía e Historia de los sistemas filosóficos. Más tarde se fue a la Universidad de Barcelona y tras 11 años se trasladó a la UNED donde ha desarrollado su actividad hasta su jubilación aunque con estancias de investigación en Alemania.
Desde 1993 es miembro de la Real Academia Española
elmundo
Felicidades

Bocazas jaja


martes, 19 de mayo de 2015

Hans Christian Andersen


"Una promesa es una letra de cambio que giramos contra nuestro porvenir"

Me gustaría reflexionáramos, al calor de esta frase, sobre lo poco que cuesta hoy en día hacer promesas ya que lo más habitual es no cumplirlas

lunes, 18 de mayo de 2015

mar bravío


Tatúa su cuerpo con los logos de sus marcas favoritas


Si se piensan con detenimiento, los logos también son trabajos de arte porque son inteligentes, están bien diseñados y vienen en una variedad de colores, pero ¿son como para tatuárselos en el cuerpo?. Bueno, para el artista y tatuador de la India, Jason George, sí lo son. El hombre, autodefinido como una “cartelera humana”, luce en su piel los logos de compañías internacionales que han marcado su vida en algún sentido.
“Se que parece algo demente pero estas inscripciones son una manera de dar las gracias a las marcas que han tenido un impacto en mi vida”, dice el fundador del local 21 Tatto en Mumbai. También, incluye entre ellos a los símbolos de sus canales de televisión favoritos, de celulares, cadenas de comida rápida, y sitios de redes sociales. “Todos ellos tienen un lugar especial en mi corazón. Están relacionados con mi vida de alguna manera y me traen muchos recuerdos”.
Jason confiesa que siempre ha amado los tatuajes porque lo ayudan a distinguirse del resto de la multitud. ” Yo era muy tímido y educado cuando era chico, pero después crecí y tenía la necesidad de sentir que mi identidad era única. Amo los tatuajes, el primero fue una calavera. Fue una elección infantil pero no me lamento. Ahora, tengo 197 en mi espalda, mi torso y mis piernas y me gusta mucho mirar mi reflejo en el espejo”, reflexiona. Si bien sus padres estaban disconformes con su obsesión al principio, cedieron cuando se hizo sus retratos en las costillas.
Sin embargo, su pasión por los logos se despertó cuando descubrió que nadie era famoso  por ponérselos en el cuerpo y explica: “La gente se inscribe el nombre de sus amores pero no los logos que son parte de su vida cotidiana. Es por eso que decidí hacerme 321 símbolos de marcas y hacer un récord mundial”. Lo cierto es que su espalda es realmente muy divertida porque se pueden adivinar los nombres de las empresas relacionadas con cada dibujo.
Créase o no, Jason George es la única persona en el mundo en transformar su cuerpo en una cartelera viviente. Un joven llamado Hostgator Dotcom comenzó a vender espacio publicitario en su cuerpo a mediados del 2000 e incluso tiene nombres de compañías en su cara. Sin embargo, Jason es el primero en hacerlo gratuitamente.
periodismo
No me gustan los tatuajes, menos cuando es tan trivial el motivo o quizás no, puede ganar dinero en el futuro

domingo, 17 de mayo de 2015

Ambos pueden tener razón


Pasajeros viajaron en un vuelo sin papel higiénico


Los pasajeros de la línea Ryannair, una aerolínea irlandesa de bajo costo, tuvieron una desagradable sorpresa durante un vuelo de España a Londres: cuando la nave despegó no había papel higiénico.
La tripulación de cabina admitió que los agentes se habían olvidado de reponer el stock del baño. Esta advertencia provocó el pánico durante todo el viaje. Encima de eso, tampoco tenía leche para ofrecer un café u otras bebidas.
Un portavoz de la empresa emitió un comunicado dando la explicación al caso: “Esta rara y lamentable situación ha sido causada por los agentes en Murcia, quienes en fallado en su tarea de reponer el papel en los baños y tomar las bolsas de leche que habían sido pedidas”
Por otra parte, la compañía está señalada dentro de las peores marcas en el mundo según una encuesta realizada por la consultora de marketing Siegel+Gale. Sin embargo, esto es casi una mejora para la aerolínea.
No obstante, los comentarios de los clientes fueron aún más crueles y manifestaron frases como: “¿Qué se puede decir de esta empresa irlandesa que no se haya dicho antes?. A pesar de que prometen mejorar teniendo en cuenta la experiencia del cliente, ofrecen un viaje muy complicado”, “es complejo hacer las reservas y toda la responsabilidad recae en el pasajero”. Otro fue todavía más severo: “Servicio irritante y engañoso”.
Seguramente, quienes tuvieron que viajar sin papel higiénico en los baños pensarán dos veces en volver a contratarla.
periodismo
Son vuelos baratos pero deben tener lo mínimo

viernes, 15 de mayo de 2015

Fallece B. B. King


Ha fallecido uno de los grandes como es B B King,su guitarra Lucille le echará de menos, un grande del blues Rey del blues) que ha sabido transmitirnos lo genial que fue.

Mi pésame a familia, seres queridos y amantes de la muy buena música

Un poco de su vida:  nace Mississippi, emigra a MemphisUSA, comienza en música como disc-jockey de una emisora de radio, en esa emisora ouncha su música y gustó, ya lo creo, ya triunfa con su "Tree O´Clock Blues", "You Don´t Know Me" ambas son número 1, y cuatro números 2: "Please Love Me", "You Upset Me Bay" , "Sweet Sixteen, Part 1" y "Don´t Answer The Door, Part 1", ha realizado más de 200 conciertos al año por aquellas fechas, tiene 8 "Grammy", está en el "Rock And Roll Hall Of Fame", fallece el 14 de Mayo de 2015

Un poco de su música





Hotel con una habitación diseñada para llorar


Los emprendedores en Japón realmente se esfuerzan por lograr las ideas más excéntricas para sus clientes y el hotel Mitsui Garden Yotsuya, ubicado en Shinjuku, realmente lo logró. Es por eso que ofrece una pieza asignada como “la habitación para llorar” que está destinada a la población femenina.
El hotel ofrece alojamiento especialmente diseñado para llorar, creado para aquellas mujeres que necesitan liberar tensión o superar un asunto emocional. Además, cuenta con lujosos pañuelos que pueden ser utilizados para secar las lágrimas y con una máscara de vapor para prevenir los ojos hinchados al día siguiente. También, hay una selección de libros con comic y películas que incluye a clásicos lacrimógenos como Forrest Gump y el film sur coreano Un momento para recordar.
El manager del hospedaje dijo que las habitaciones son parte de una iniciativa que tiene el objetivo de ayudar a los clientes a liberar el stress y superar los problemas emocionales. Los cuartos para llorar son parte de un paquete promocional especial que estará vigentee hasta el 31 de agosto por aproximadamente 10 dólares la noche. Desafortunadamente, sólo están disponibles para las mujeres, por lo tanto los hombres en busca de sollozar deberán buscar otro lugar.
periodismo
Siempre dije que las casas deberían tener una habitación insonorizada y acolchada (las paredes) para poder sesahogar tensiones pero estos han puesto un hotel con habitación de llorar y solamente para mujeres (¿discriminación?)
Mejor sería que tuvieran servicio de psicología gratuito

jueves, 14 de mayo de 2015

Iva Zanicchi - La orilla blanca, la orilla negra







Me encanta la música de Italia, me trae loco ese caráter que dan a sus temas, ese genio y esas voces, ese estilo, y llevan muchos años en esto creo que os traigo una preciosidad, este tema pacifísta, bello que demuestra lo absurdo de la guerra tan bien interpretado por la voz de Iva Zanicchi, con esa potencia, garra y sentimiento sobre todo sentimiento que dada la grandísima letra se transmite perfectamente el mensaje, este tema seguramente no está entre los 500 mejores de todos los tiempos, no lo se, ni me importa, aquí se trata de poner una colección de música para tod@s no faltando, desde luego, los temas que me han llegado muy dentro, como es este caso, la guerra, a menudo, lo que hace es producir, dolor, muerte, pérdida de las funciones de los seres humanos, como tales, acaba con amores que se iniciaron antes de suceder ellas y pregunto ¿para qué?,¿ para que se invierta el orden jerárquico de una sociedad como es nuestro caso ya al cabo de los años se regrese al estado natural que es la libertad? o para pegarse por unas fronteras que los acuerdos entre las personas pueden hacer caer, como es el caso de la Europa Contemporánea, cayó hasta el muro de Berlín, tando dolor, sufrimiento, miedos, hambre, miseria, para acabar después de algunos años en la situación anterior.

Nace en Ligonchio, hace un tour por la región de Roman y vence en un festival para jóvenes talentos de "La Gazzetta di Reggio Emilia", se casa con Tonino Ansoldi hijo del dueño de la firma discográfica "Ansoldi", además de buena cantante es lista, es en 1964 cuando consigue su primer número uno "45 rpm", que si no lo sabéis es a la velocidad a que había que poner los tocadiscos de aguja los discos sencillos, los de larga duración había que poner 33 rpm, había una palanquita con las dos posiciones, en 1965 se la ve en el Festival de San remo con poco éxito, en 1966 lo hace otra vez quedando algo mejor, y en 1967 vence en el festival con el tema "Non Pensare a me" , vence en ese festival de nuevo en 1969 con "Zingara", es precioso el tema y prometo ponerla en el blog si sigo con esta aventura, representó a Italia en el Festival de Eurovisión con "Due Grosse Lacrime Bianche", siendo injustamente tratado ese tema en dicho festival ya os he contado que Italis se ha ido de Eurovisión harta de tanta injusticia con sus cantantes y yo lo aplaudo plas plas, en 1970 va a San Remo de nuevo queda tercera, graba el tema de Nicola Di bari, es injusto que esté una vez sola en el blog este extraordinario cantante, "Una Storia di Mezzanotte", es la primera cantante italiana que canta temas del griego Mikis Teodoraquis, candidato así mismo, a estar en el blog, tiene también el honor de ser la única cantante italiana en dar un concierto en el "Madison Squar Garden" de Nueva York, gana San remo, de nuevo con "Ciao Cara come stai" en 1974, canta "Testarda" de Roberto Carlos, otro que aún no está einsss, que está varias semans en el número 1de italia y entocas graba su primer tema en castellano " "¿Chao Iva Como Estás?", ella sigue sacando etmas de más o menos éxito en la década de los 80, vuelve a San remo sin mucho éxito en 1984, pero le sale en 1985 un contrato para presentar televisión y se vuelca en ello, en los 90 más de lo mismo, se la sigue viendo mucho en televisión incluso un programa de cocina en Canadá.

Letra de "La Riva Bianca, La Riva Negra", "La Orilla Blanca, La orilla Negra":Es fabulosa esta letra, ¿son enemigos?, están en algo que ellos no han provocado y se ayudan, se van juntos para la eternidad, !Qué Belleza":

Debe hacer un alto mi capitán.
Sí que estoy cansado, no puedo más.
Alerta, cúbrase, al terraplén.
Alerta estoy más cúbrete tú también.
Di soldado de dónde eres tú.
Del país vecino que hay más al sur.
Y por el río pasa la frontera
la orilla blanca, la orilla negra
y sobre el puente veo una bandera
mas no es la misma que está en mi corazón.
De los míos creo no debes ser.
Por mi uniforme lo puede ver.
No sé mis ojos ya están sin luz
me han herido y tal vez fuiste tú.
Triste es el destino mi capitán
mientras hayan guerras no cambiará.
En la colina silba la metralla
la hierba verde está quemada
y por el río continúa la batalla
nosotros dos ya llegamos al final.
Tengo que marcharme mi capitán.
Voy contigo no me querrás dejar.
No te abandonaré, lo sabes ya
que vamos juntos para la eternidad.
Todo ha pasado, hay paz en la frontera
en la orilla blanca, en la orilla negra
pero alguien llora y se desespera
gritando un nombre que no responderá.
Debe hacer un alto mi capitán.
Sí que estoy cansado, no puedo más.


Esta señal quizás debería abundar más


miércoles, 13 de mayo de 2015

Icnitas


El hombre que puede saborear el sonido


El hombre que puede saborear el sonidoJames Wannerton tiene una increíble habilidad: puede saborear el sonido. Si bien esto puede sonar absurdo, es una realidad para las personas que tienen una condición llamada sinestesia, que permite asimilar varias sensaciones de diferentes sentidos en el mismo acto.
Incluso cuando era un niño, siempre experimentaba un gusto involuntario en su lengua cada vez que escuchaba un sonido. Cuando escuchaba el nombre de Ana Bolena en la clase de Historia, le daba un sabor a peras. Además, asociaba a la mayoría de los monarcas británicos con un gusto específico, haciendo que sea más fácil para él recordar hechos y eventos. Esta ventaja siempre lo ayudo a que le vaya bien en el colegio.
Cuando creció, James descubrió que su habilidad lo ayudó en otros aspectos de su vida. Por ejemplo, sus relaciones también fueron también deliciosas: eligió a sus compañías no por cómo lucían o su personalidad, sino por cómo sus nombres le sabian a sus papilas gustativas. En el caso de sus compañeros de escuela, usualmente tenían una esencia a rodajas de papas y mermelada de frutillas, mientras que los nombres de con quienes tenía citas tenían el sabor de rebanadas de ruibardo con vino.
“Siempre he preferido a mi mamá en comparación a mi papá porque mi mamá sabe mejor, él tiene gusto a chícharos, mientras que ella a helado. ¡A veces me freeza la cabeza”, bromeó James. Asimismo, nunca tuvo problemas en memorizar el camino al trabajo y dice que toda su ruta es un verdadero menú que comienza con un sandwich y termina con un dulce.
Según estudios de la Universidad de Edimburgo, el 4% de la población del Reino Unido puede estar afectada por la confusión de los sentidos y la sinestesia ocurre de varias formas. La más común es la sinestesia del color, por la cual las personas perciben palabras y números como colores. No obstante, la condición de James es realmente muy extraña.
Varias teorías tratan de explicar por qué esto ocurre  y algunas sugieren que se debe a cruces en ciertos sectores del cerebro. Otros, plantean que todos nacen con esas conexiones pero muchos las ignora. A veces, la sinestesia aparece después de una lesión en el cerebro.
James parece haber heredado esta condición de su madre que “ve los días de la semana como colores”. Además, considera a esta experiencia como algo tan natural como respirar. Mientras era chico esto nunca lo aburrió, pero en la edad adulta expresa que hay circunstancias donde la constante mezcla de sabores resulta un poco molesto.
Por otra parte, actividades como mirar televisión o ir al cine resulta muy dificultoso para él, porque hay muchos ruidos. A pesar de los inconvenientes, James está tan acostumbrado a percibir el mundo a través del gusto que no puede imaginar otra forma y cuando se le ofreció la posibilidad de desactivar sus experiencias sensoriales, se negó y manifestó: “Sería como si alguien te preguntara si queres apagar tu vista por 20 minutos”

periodismo

Tendrá asociación de sonidos con sabores más que saboreae sonidos


La economista francesa Esther Duflo, profesora de Reducción de la Pobreza y Economía del Desarrollo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha sido galardonada hoy con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales fallado esta mañana en Oviedo. Duflo es codirectora y fundadora de la organización Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab integrada por una red de profesores de todo el mundo que buscan reducir la pobreza tratando de responder a preguntas a través de la realización de evaluaciones aleatorias. Pretenden así que la política se base en la evidencia científica, es decir exigirles pruebas que respalden sus acciones y para ello colaboran con gobiernos y ONG,s y otros organismos internacionales

elmundo

Premio más que merecido, !FELICIDADES!

martes, 12 de mayo de 2015

Baltasar Gracián


Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos

Siempre y cuando tengamos la capacidad de sonrojarnos que parece perdida en casi tod@s

lunes, 11 de mayo de 2015

domingo, 10 de mayo de 2015

El escritorio sí lo está


Un taxista se saca selfies con todos sus pasajeros

Teng Jiazhi es un taxista de Shenyang, una ciudad del norte de China, y es probablemente uno de los lugares del mundo donde más entusiasmo hay acerca de las selfies. Sin embargo, él ha estado sacándose fotos con los pasajeros mucho antes de que esto se transforme en un fenómeno social. Usualmente conocido como el “Tío Teng”, el amigable chofer ha acumulado una colección de 30.000 selfies en los últimos cinco años.
Orgulloso, revela que ha comenzado con la idea hace 10 años atrás cuando llevó a un par de turistas un día de invierno y explica: “Habían estado esperando un auto en el frío por más de una hora. Cuando subieron, me agradecieron y me querían ofrecer algo más, pero no puedo aceptar dinero extra. Antes de bajarse, quisieron tomar una foto conmigo. La gratitud que sentían era muy reconfortante y esa fue la primera selfie que me tome con un pasajero”.
Esta experiencia caló hondo en él y en el 2011 decidió colocar una cámara en su vehículo. Desde ese momento, ha capturado fotos con miles de personas de diferentes partes del mundo y muchos de ellos realmente deseosos de posar con él. Él lleva alrededor de 80 clientes por día y al menos 20 aceptar ser parte de le fotografía. Muchos de ellos dicen que su sonrisa es contagiosa y que andar en su taxi les ilumina el día.
Teng es un apasionado por hacer sonreír a la gente y se pregunta por qué no vivir todos los días de buen humor. Además, reconoce: ” Trato de hacer lo mejor para ayudar a mis pasajeros con sus problemas. Sólo me toma una charla, una canción o una broma para hacerlos feliz otra vez”.
También, recuerda un incidente ocurrido algunos años atrás cuando una mujer triste subió al auto y se negó a tomar la foto. Entonces, él le habló para intentar de solucionar el problema que tenía y se dio cuenta de que había tenido una pelea con su mamá. Teng le cantó una canción y le dijo que todas las madres siempre perdonan. Luego, la joven la llamo y le pidió perdón. Afortunadamente, antes de bajarse, decidió tomarse la imagen en gesto de agradecimiento.
Teng llamó la atención de los medios algunos años atrás cuando alcanzó a tomar 5.500 selfies. Después, hizo una cuenta en Weibo y las subió online y ahora tiene miles de seguidores y expresa que muchos pasajeros lo reconocen por las noticias y disfruta que le digan “Tío Teng”, aunque es un nombre íntimo.
Además, hace poco fue reconocido por su comunidad por poner una sonrisa en el rostro de las personas y exhibió su gran colección de imágenes. También, espera que la gente pueda verla para que sepan que Shenyang es un lugar feliz. Mientras tanto, no planea frenar si proyecto hasta que se retire
periodismo
Y no reclama la paternidad de las selfies, me parecía a mí que tenía que ser buena persona quuien (en su trabajo) se fotografía con los clientes (no te va a engañar) pero veo que es mucho más que eso lo cual me alegra, a ver si cunde el ejemplo

sábado, 9 de mayo de 2015

Crean cerveza con colágeno para rejuvenecer la piel

 
Con el objetivo de aprovecharse de las nuevas tendencias de belleza de utilizar colágeno, una empresa japonesa llamada “Suntory Holdings Ltd” ha lanzado un nuevo tipo de cerveza que contiene una infusión de colágeno.
La moda ha hecho que muchas mujeres de Japón crean que, comiendo grandes cantidades de colágeno, que es la proteína estructural de los tejidos, van a lucir más hermosas y con una piel más joven. Este hábito, aparentemente inocuo, ha conquista rápidamente todos los comercios y los ha llenado de productos que aducen ser de belleza. De esta manera, las chicas están dispuestas a tragar cucharadas de colágeno en polvo mezclado con preparados de proteínas. Incluso, acuden a los restaurantes que suelen ofrecen comidas que naturalmente tienen altos índices de estas sustancias como la piel de pollo, la aleta de tiburón y las patas de cerdo
 De esta manera, la cerveza que se jacta de contener colágeno, llamada “Preciosa”, es un logro de un genio del marketing, porque expresa que ahora las mujeres pueden tomar alcohol y estar hermosas al mismo tiempo. La empresa anunció la nueva invención el 7 de abril informando que contiene dos gramos de colágeno y 5% de alcohol por lata.
Sin embargo, los expertos no están de acuerdo y dicen que comer la proteína no provee ningún beneficio anti edad. Según el doctor Ariel Ostad, experto en colágeno y miembro de la Clínica de Dermatología de la Universidad de Nueva York, dos gramos no es una cantidad suficiente para hacer una diferencia notable en la estructura de la piel. Además, explicó que la idea de que la idea de una cerveza para la belleza es contradictoria porque en realidad el alcohol es malo para la piel y causa inflamación, hinchazón e irritación y agregó que “el aviso afirmando que los chicos pueden distinguir si una chica está tomando colágeno o no es totalmente falso”.
Sorpresivamente, de acuerdo con un informe de la revisa Forbes, Suntory acepta que no pueden atestiguar que su bebida tenga efectos anti edad. Taito Mikami, representante de relaciones públicas de la firma, dijo que sólo hicieron el producto porque saben que las mujeres japonesas querían tomar colágeno, entonces lo crearon para satisfacer sus necesidades.

periodismo

No se debe engañar a la gente y menos en bebidas alcohókicas

viernes, 8 de mayo de 2015

Frankie Laine - High Noon






Este tema es de "Solo ante el peligro", es muy bonito 

Nace en Chicago, y murió en Febrero de 2007, se dio a conocer en los maratones de baile que ran populares en su país en su época, cuando la gran depresión, casi como ahora, le contrata la orquesta de Freddy cardone, como vocalista en sustitución de Perry Como, durante la 2ª guerra mundial trabaja para la industria militar y actúa en clubs pequeños, enseguida consuigue éxitos, en solitario y con Doris Day ( que grande), Four Lats, Easy Riders o Jo Stafford. En Inglaterra estuvo cuatro meses de 1 con "I Belive", en 1964 participa en San Remo ( mejor festival de la canción de la historia moderna) junto con Domenico Modugno y Bobby Solo lo que me recuerda que tengo abandonada la música italiana y me gusta muchísimo, mañana pongo a alguien de ese país, pero encuentra un filón en los temas para las películas del oeste, este "High Noon" le lleva a grabar también "Sillas de MOntar calientes" para Mel Brooks, estos ingleses van a acabar conmigo no doy una antes de la K pongo c o no la pongo pero siempre al revés de como debe de ser, vendió más de 100.000.000 de discos, decae cuando se impone el rock and roll, pero aún sale su voz en la serie "Rawhide" protagonizada por un jovencísimo Clint Eastwood, mezcla el jazz, el blues, country y la música popular antes que Elvis, es Mitch Miller quien le convence para que se haga un cantante popular . de su participación en los maratones populares tiene record guiness de tiempo bailando: 145 días seguidos. su familia dijo en el sepelio: "Se le recordará siempre por la hermosa música que trajo al mundo, su sabiduría, su sentido del humor y por el amor que compartió con muchos", y yo no lo dudo, de pronto está aquí, no está olvidado.

Letra de "High Noon", "Solo ante el peligro", es bonita la letra pero tiene algún defecto que no he corregido del traduntor, algún otro sí, espero que os guste el tema, vamos con los vaqueros:

No me abandones, oh, mi querida,
En este, nuestro día de boda.
No me abandones, oh, mi querida,
Espero, espero por mí solo.
No sé qué destino me espera.
Sólo sé, debo ser valiente.
Para que hacer frente a un hombre que me odia ,
Mentira o un cobarde, un cobarde cobarde;
Mentira o un cobarde en mi tumba.
¡Oh, ser desgarrado "
amor un deber.
"pierdo mi rubia belleza.
Mira que pasar a lo largo de gran parte,
Alto punto de mediodía.
Hizo un voto, mientras que en la prisión del estado:
Prometió que sería mi vida por sus uno »,
No me asusta la muerte, pero, oh,
¿qué debo hacer, si me dejan?
No me abandones, oh, mi querida:
Que ha hecho esa promesa como una novia.
No me abandones, oh, mi querida.
Aunque usted está triste no dejando de pensar",
Ahora que te necesito a mi lado.
Espere a lo largo de, (a lo largo de Espera.)
Espere a lo largo.
Espere a lo largo..) (Espere a lo largo de, a lo largo de esperar,
esperar a lo largo de, a lo largo de esperar.)



Extraña reunión


miércoles, 6 de mayo de 2015

La unión hace la fuerza


Un búho holandés que aterriza sobre la cabeza de la gente


Un extraño búho del pueblo holandés de Noordeinde se ha vuelto famoso por sus costumbre de aterrizar sobre la cabeza de la gente. Curiosamente, lo hace sin ninguna razón sobre las personas que simplemente van caminando por la calle.
Al parecer una cerca o un árbol no son una buena idea para esta hermosa especie europea, que pesa alrededor de dos kilos. Solamente se posa sobre la gente, observando antes el panorama por algunos minutos.
Los residentes de Noordeinde no se molestan por su accionar. De hecho, se sienten encantados con la atención que el pueblo está recibiendo gracias al animalito salvaje. “He visto fotógrafos y observadores de aves de todo el país para verlo. ¡Nuestro lugar finalmente figura en el mapa!”, comentó un residente.
Menno Shaefer, un fotógrafo holandés de 48 años que fue de visita para conocer al pájaro, quedó completamente desorientado por su comportamiento bizarro y expresó: ” Había escuchado mucho acerca del búho y decidí venir y verlo con mis propios ojos. Fue muy divertido, pero estoy confundido como todos porque no entiendo por qué lo hace”.
Además, agregó: “Cuando le muestro a la gente las fotografías quedan fascinados y tan impresionados como yo. Mientras que le estaba tomando fotos, intentó aterrizar sobre mi cabeza. Sin embargo, cuando levanté la cámara se voló hacia otra persona de al lado”. Evidentemente, al búho no le gustan las selfies.
periodismo
No se pero ese Búho aquí duraría muy poco, me imagino que la gente de ahí ya sabe de ese hábito de la  "maleducada" ave

martes, 5 de mayo de 2015

Martin Luther King

La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve

Cuando se vence mediante laviolencia más pronto o más tarde regresa la situación anterior a la conseguida mediante la misma y con todo lo malo que ha provocado. No es solución la violencia, ni siquiera camino

Fallece Jesús Hermida


Ha fallecido un hombre que creó escuela en el periodismo, tremendamente popular porque se lo había ganado, en la época de corresponsal en Nueva York él y plaza en Londres eran lo máximo, pero ha llevado programas, ha conseguido grandes entrevistas con su peculiar y personal manera de hacer, pero lo más importante es que ha conseguido ser uno más, aunque ilustre, entre nosotros

Descanse en paz, mi pásame  a familia, seres queridos y a todos ya que era uno de nosotros

lunes, 4 de mayo de 2015

Fin de la tierra


Busca tener 365 citas en un año


La mayoría se desespera por encontrar a “la persona”, pero este muchacho de la India se propone todo lo contrario: quiere tener una cita con una mujer diferente todos los días. Él se encuentra en la búsqueda de tener 365 salidas y hasta el momento ya ha logrado 110.
Su nombre es Sunder Ramu y es fotógrafo. A pesar de que su logro puede hacerlo sonar como un Casanova, sus intenciones son diferentes. Simplemente, su objetivo es conocer gente nueva y tiene tan sólo una regla: la mujer debe sacarlo afuera y pagar por la cena, o cocinar para ambos. De hecho, la mayoría de los encuentros no son de naturaleza romántica, sino que tienen el espíritu de tan sólo pasarla bien y hacer nuevos amigos.
A lo largo de su desafío, ha pasado tiempo con mujeres de todas las edades y de distintos estilos de vida, por lo que ha recolectado una gran riqueza en experiencias.
Una vez, salió con una mujer de 105 años de un pequeño pueblo y manejó por 10 horas tan sólo para verla. También, conoció a una barrendera. En ese caso, ambas le prepararon una comida sencilla.
“No tengo ninguna agenda detrás de estas salidas. No estoy buscando una relación romántica, no es un juego de niños. De hecho creo que es algo que las mujeres entienden y esa es la razón por la que aceptan ser parte de esto”, cuenta el joven. Curiosamente, no lleva su cámara fotográfica a las citas porque no quiere que sea un objeto distractivo en la conversación.
Apenas se corrió la voz sobre su proyecto, muchas chicas le han ofrecido encontrarse,¡incluso hasta celebridades!. Por ejemplo, tuvo uno con la estrella del cine Shreya Sharan y la popular cantante Rj Suchitra Karthik Kumar. También, lo invito a una cena la mujer de un político local.
Por otra parte, Sunder está planeando incorporar nuevas actividades al desafío como ir a caminar, ir de compras o algo interesante. De hecho, una lo llevó a hacer gimnasia y otra a navegar. Así, ha conocido a mujeres de diferentes ciudades. La propuesta es tener 365 citas, pero no necesariamente debe ser una por día.
Pero hay algo en lo que no falla: al final de cada mes él visita a una organización sin fines de lucro y auspicia una comida para los residentes.
Por último, una vez que alcance su meta tiene planeado escribir un libro o un guión basado en todas sus aventuras.
periodismo
No lo entiendo, con lo que les cuesta a otros tener una cita, a ver si escribe el libro y explica bien el tema, y eso que son ellas quienes le cocinan o le pagan la comida