domingo, 31 de agosto de 2014

sábado, 30 de agosto de 2014

Fallece Manuel Pertegaz


El diseñador de alta costura Manuel Pertegaz, definido como 'mago de la aguja' en más de una ocasión por su vertiginosa carrera, ha fallecido esta madrugada en Barcelona a los 96 años de edad.
Fue el primer español en desembarcar en la famosa Quinta Avenida de Nueva York, y vistió durante más de 70 años a celebridades comoAudrey Hepburn, Jaqueline Kennedy y, más recientemente, laReina Letizia. La capilla ardiente con sus restos mortales ha quedado abierta este mediodía en el tanatorio del barrio de les Corts.
Nació en Olba (Teruel), en 1918, pero con sólo ocho años se trasladó junto a su familia a Barcelona, donde empezó a trabajar como ayudante de sastre en un pequeño taller de la céntrica calle del Carme, donde confeccionó su primer abrigo.
Dio el salto a la fama antes de cumplir los 25 años con la apertura de su primera tienda en la Diagonal, cuyo meteórico éxito le llevó a abrir otra boutique en Madrid seis años más tarde.
Consideraba que su estilo definía a un tipo de mujer elegante y sofisticada, se definía como una persona "perfeccionista", y siempre defendió que era el vestido el que se debía adaptar al cuerpo de la mujer y no a la inversa.
elmundo
Descanse en paz, mi pésame a su familia y seres queridos

Un barbero le corta el pelo gratis a la gente sin hogar


En su día de descanso, este hombre solidario le genera una sonrisa a los que más la necesitan.
Mark Bustos, un peluquero de Nueva York, se pasa los domingos -su único día libre- ofreciendo cortes de pelo gratis a las personas sin hogar. Comenzó a hacerlo en 2012, cuando visitó a su familia en Filipinas y alquiló un sillón de barbería para cortarle el pelo a los niños pobres de ese país.
“Hoy quiero hacer algo bueno por usted”, dice Mark cuando se acerca a una persona en situación de calle que él considera que podría necesitar sus servicios. Luego le corta el pelo y repite el proceso hasta seis veces en el día, a veces incluso más. Su novia, que a veces lo acompaña, les ofrece algo de comer.
Este peluquero también recorrió Jamaica, Costa Rica y Los Ángeles haciendo esta actividad solidaria. Su historia se convirtió en un fenómeno viral a través de su cuenta de Instagram, adonde sube las fotos de las personas con sonrisas gigantes, luego de recibir su corte de pelo gratis

periodismo

Me alegro de este hombre y de su novia que colabora en el proyecto solidario

viernes, 29 de agosto de 2014

Fallece Roberto Cairo (Desi)


El actor Roberto Cairo, de 51 años, no le ha ganado la batalla al cáncer de pulmón, según confirman familiares directos del popular personaje de la serie de TVE, Cuéntame cómo pasó. Esta triste noticia ha sido recogida por la página web de RTVE, y refrendada y lamentada por el guionista de la exitosa serie de televisión, Eduardo Ladrón de Guevara, que ha subrayado la profesionalidad y la seguridad de Cairo: "Un gran actor de comedias que dominaba muy bien el registro dramático. Lo mejor de él era que era un enamorado de la vida", ensalza

elmundo

Triste noticia que este buen actor, Desi en Cuentame, el amigo de Antonio, se nos vaya, descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos y a quienes hemos podido disfrutar de su trabajo

Me casó mi madre - Nuestro Pequeño mundo






Hubo muchos grupos vocales en la época, Mocedades, Jarcha, Aguaviva, Nuevo Mester de Juglarái y Nuestro pequeño Mundo, estos últimos tienen el honor de ser el primer grupo vocal folk de este país, cantando folk no solamentee spañol, también de otros paises como ese Oh Sinnerman, el famoso disk Jokey ängel Álvarez montaba unas reuniones con los socios de su programa de radio Caravana en un auditorio de la Calle Hilarión Eslava de Madrid ahí cantavban varios chicos como los hermanos Arteche o los profetas, un día se pasó por allí Joaquín Díaz y se animaron a hacer cosas juntos, cuando les descubre el bajista de Los Sonors Carlos Guitart y graban su primer disco ya sin Joaquín Díaz y estaban influenciados por Mayo del 68 que fue un movimirnyo cultural y de libertad que partiendo de Francia se extendió como una mancha de aciete a todo el mundo, ya sorprendieron con su primer disco logrando un éxito que ni siquiera ellos esperaban, eran llamados a radios, televisión, les pedían conciertos etc...los demás grupos vocales son hijos de estos éxitos de Nuestro pequeño Mundo,estaba compuesto, el grupo, por universitarios que ante todo antepusieron sus estudios por lo que se perdieron oportunidades como un concierto en el MIDEM ( de cannes, que es un escaparate internacional de gran calado), más tarde las inclinaciones políticas y ciulturales de cada miembro del grupo les llevan a grabar un long play con temas muy variopintos.

Los componenetes entoces siguen distintos caminos: En el otoño de ese año 1970 cada componente está haciendo cosas fuera del grupo; Juan Ignacio Cuadrado y Pat forman un dúo que graba un par de singles. Jaime Ramiro tiene un trio, junto a dos de sus primos, que se llamó Ramsés, Isaías y Pantaleón, grabando un desternillante LP bautizado como "Canciones para la hora del té", que tuvo mucha aceptación entre pandillas de veraneo, tunas universitarias o cantantes tímidos. Nacho Sáenz de Tejada ha formado un trío, llamado Expresión, junto a Julio Seijas y una vieja amiga del grupo, Evangelina Sobredo (que luego se hizo famosa con el apodo de Cecilia), grabando un precioso single, muy buscado hoy día. A Chema Martínez le mueve la canción política y frecuenta el círculo de lo que luego fué Las madres del cordero, también, de paso, acaba su carrera de Económicas. Laura Muñoz termina Artes Decorativas y, de vez, en cuando ofrece algún concierto en solitario. Gabriel Arteche Gual entra a tocar el contrabajo en el grupo de su novia May, Caldero de cobre, la primera formación española de Blue Grass (todavía se recuerda su increible versión para banjo, dobro, mandolina y contrabajo, de la popular “Vaca lechera”). Y Juan Arteche Gual entra a formar parte de una experiencia poético musical llamada Aguaviva. Ensayan, de vez en cuando, en su buhardilla de la calle del Limón y pronto se hacen populares, con la salida al mercado de su primer disco "Poetas Andaluces".

se reace el grupo con seis miembros en 1972, graban folk del todo el mundo, como cuando empezaban, obtienen en 1973 éxito con "Los Campanilleros", en el 74 descansan, alh¡guno se va a la mili, algún otrop se casa, lanzan en 1975 "Cantar de la Tierra mía" de poesía española dedicado, como el título indica, alos cantoautores empezando por Serrat, Paco ibáñez,Manolo díaz, Llach etc...hacen una gira sufragada por el Ministerio español de Asuntos exteriores por el norte de África siendo un tremendo éxito en Egipto, les quería contratar para una gira por Rusia.

Gabriel arteche deja el grupo y entra Alberto G. Ledesma, ccontinúan con sus giras y crean un mini estudi de grabación donde se dedican a experimentar y producir nuevos talentos, sus directos son memorables por lo que no dejaban de hacer giras, empieza la música disco, la movida madrileña ye sta música ya no interesa, Juan Arteche reace el grupo entraron: Fermín Aldaz al violín; Juan Carlos Conejero al piano y la voz; Paco Espinosa sustituía, al contrabajo, a Alberto G. Ledesma quien asumía el papel de técnico de sonido; Rafael Pérez a la batería; Nacho Sáenz de Tejada volvía al grupo, después de 10 años, como guitarrista; Fredy Marugán, guitarra; Juan Arteche Gual, guitarra, mandolina, buzuki y autoarpa; Juan Ignacio Cuadrado, gaita, flauta y percusión, y Pat Alonso, voz. Grabaron "Te añoro2 que no obtuvo éxito, aunque es considerado el antecedente del rock-folk español por algún crítico de prestigio.

1981 fué el año de las deserciones; el panorama era desalentador yNuestro Pequeño Mundo sufrió otra nueva crisis, Juan Ignacio Cuadrado y Alberto G. Ledesma deciden abandonar el grupo, concentrarse en sus labores de ingenieros de sonido y montan los estudios Trak. Pat Alonso también abandona para dedicarse a su casa. Fredy Marugán se marcha a la Universidad de Berkley (USA) para licenciarse en Música. Juan Carlos Conejero contrae matrimonio y se marcha a vivir a Alemania. Rafa Pérez había sido excluido por incompatibilidad de caracteres y era sustituido por otro batería, Julio Cano. Después de la pequeña gira del verano, el grupo casi había desaparecido.

Juan arteche rerace el grupo en 1982 con el acordeonista Cuco OPérz, la vocalista Olga Román y los que aún siguen klanzan un disco " NPM ( Buscando a Moby Dick)" disco muy bien acepta do y muy alabado por la crítica, el 12 de Octubre de 1983 dieron el último concierto en La Universidad Complutense de madrid y en el Colegio mayor Pío XII que fue retransmitido por radio para todo el país por Radio Nacional de españa (Radio 3), Juan Arteche fue el único que estuvo en la formación los 18 años de su aventura, hay día hay una cierta vuelta al mercado folk y sus discos son muy solicitados.

Letra de "Me casó mi madre":

Me casó mi madre,
me casó mi madre
chiquita y bonita
ay ay ay,
chiquita y boniiita...
con un muchachito,
con un muchachito
que yo no quería
ay ay ay,
que yo no querííía...
y todas las tardes,
y todas las tardes
desaparecía
ay ay ay,
desaparecííía...
Me salí al balcón,
me salí al balcón
por ver si venía
ay ay ay,
por ver si venííía...
y los que pasaban,
y los que pasaban
se le parecían
ay ay ay,
se le parecííían...
Yo le vi venir,
yo le vi venir por la calle arriba
ay ay ay,
por la calle arr...
venía diciendo
venía diciendo ´
ábreme María
ay ay ay,
ábreme María
Que vengo cansado
que vengo cansado
de buscar la vida
ay ay ay
de buscar la vida



Pavo bailarín

Zapatea como nadie jeje


jueves, 28 de agosto de 2014

Ataque aereo


Adolescente vivió cuatro días en un supermercado


Se había armado dos “casitas” con todo lo necesario para sobrevivir. Lo delató la basura
Un chico de 14 años estuvo viviendo durante cuatro días adentro de un supermercado Walmart de Texas, en Estados Unidos. Se había armado dos refugios: uno en la zona de comidas y el otro en la de artículos para bebés. Se cambiaba de ropa todos los días para no alertar a los empleados de su presencia.
Según sus padres, el muchacho tenía un historial de huidas de su hogar. En más de una oportunidad se había escondido en casas y comercios abandonados de Corsicana. Sólo que esta vez se lo tomó muy enserio: en los “refugios” del chico encotraron hasta pañales, que utilizaba para evitar ir al baño y ser detectado.
Finalmente, los empleados del local descubrieron algunos rastros de comida que les permitieron dar con su escondite. La policía dijo que ahora se encontraba bajo la atención de profesionales y que el chico no tenía un historial de abusos. Walmart decidió no presentar cargos en su contra por las cosas que el chico consumió.

periodismo

Parece mentira, con tantas cámaras como tienen que haya podido hacerlo

miércoles, 27 de agosto de 2014

Fallece Peret


El cantante catalán Peret ha muerto a los 79 años en la clínica Quirón de Barcelona, en la que ingresó a finales de julio aquejado de un cáncer de pulmón, según ha informado el portavoz oficial de la familia. El cantante, uno de los grandes exponentes de la rumba catalana, llevaba varios días en estado muy grave, bajo sedación, y ha fallecido un mes después de abandonar los escenarios. El músico anunció a finales de julio que se le había detectado un cáncer y que dejaba su actividad musical para recibir tratamiento médico, aunque prometió que regresaría a los escenarios en cuanto estuviera recuperado. Desde entonces, Pere Pubill Calaf, conocido artísticamente como Peret, recibió tratamiento y pudo abandonar temporalmente el centro médico al mejorar su estado de salud, pero la última recaída de la enfermedad le ha costado la vida. 


elalmeria

Nos alegró con su música y esta queda para consuelo de todos, descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos y amantes de la música y el cine

Vamos a escucharle:




Uhmmm!


martes, 26 de agosto de 2014

Vasili Grossman

Lo principal era que los hombres son hombres, sólo después son obispos, rusos, tenderos, tártaros, obreros ¿lo comprende? Los hombres no son buenos o malos por según si son obreros u obispos, tártaros o ucranianos; los hombres son iguales en tanto que hombres

La vida se extingue allí donde existe el empeño de borrar las diferencias y las particularidades por la vía de la violencia


Qué feroces y maravillosos pueden ser los ojos de un ser humano que por una fracción de segundo ha reconquistado la libertad


El totalitarismo no puede renunciar a la violencia. Si lo hiciera, perecería. La eterna, ininterrumpida violencia, directa o enmascarada, es la base del totalitarismo


Todos eran débiles, tanto justos como pecadores. La única diferencia era que un hombre miserable, cuando realizaba una buena acción, se vanagloriaba de ella toda la vida, mientras que un hombre justo no reparaba en sus buenas acciones, pero recordaba durante años un pecado cometido


El denomador común es que son personas así que hay que acudir a él, no se pueden sumar fracciones si no es así, se vuelven malos no lo son porque sí

Esta segunda que se la apliquen quienes se creen diferentes por color, sexo y hasta idioma, no es así y hay que respetarlo pero pido desde aquí que ellos respeten también y que no se inventen diferencias en interés propio

No son feroces esos ojos son expresivos de forma total, la libertad es fundamental y no somos nada sin ella

Eso es básico en los totalitarismos, como no admiten otros pensamientos los quieren acallar

Esta quinta es muy cierta y debemos reflexionar en ella ya que vemos la diferencia clara entre nobles e indignos

lunes, 25 de agosto de 2014

Fallece Richard Attenborough


Fue un actor de carácter y un director de cabeza; un intérprete de corazón y músculo, y un realizador de piel. Richard Attenborough murió ayer, cuando le faltaban apenas cinco días para cumplir 91 años, dejando como legado un puñado de actuaciones memorables en cine, casi siempre en papeles secundarios, y otro buen manojo de buenas películas como director. Entre ellas, y a pesar de los numerosos premios por Gandhi, su obra más conocida, una obra maestra incontestable:Tierras de penumbra, de 1993. Como director, labor en la que terminó siendo más conocido por el público, debutó tarde, ya a los 46 años, y cuando llevaba a sus espaldas una amplia experiencia teatral y cinematográfica, con ¡Oh, qué guerra tan bonita! (1969).

elpais

UIn GRANDE se nos ha ido, descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos y amantes del cine

Campo de amapolas


Gato que se pasea en bus


A Dodger, un gato inglés de 15 años, le gusta pasear en el transporte público. Y no, no es de la calle. Tiene casa, hogar y hasta una dueña llamada Fee Jeanes, que se preocupa por él y lo quiere. Ella está completamente al tanto de las aventuras de su mascota viajera.
Y tampoco es algo que suceda ocasionalmente. Los conductores de ómnibus de la ciudad de Dorset suelen llevar consigo latas de comida para convidarle. Mientras viaja, Dodger se sube a la falda de los pasajeros y ocupa los asientos en los que da el sol.
“La semana pasada me enteré de que se fue hasta Charmouth y volvió. Es un viaje de 16 kilómetros”, dijo su dueña, la Sra. Jeanes. Y el gato volvió porque los conductores hasta saben dónde abrirle la puerta para que se baje

periodismo

Le tratan bien y le dan comida no es extraño que quiera viajar

domingo, 24 de agosto de 2014

En cierto sentifo... no miente


Los hijos le pidieron un videojuego y él se los llevó a la guerra

Un periodista suizo decidió tomar esa drástica medida para que sus hijos entendieran a lo que estaban jugando.
Al principio Leo, de 11 y Frank, de 10, no le creyeron. Cuando se dieron cuenta de que iba enserio, aceptaron. En abril pasado viajaron durante diez días por Israel y algunas zonas ocupadas de Siria. “Dile la verdad a los niños, como cantaba #BobMarley”, tuiteó junto a una foto de sus hijos en un campo de refugiados.
“Son mis hijos y hago lo que creo que es mejor para ellos”, respondió el periodista suizo a las críticas que recibió en las redes sociales. Lo cierto es que a la vuelta los niños ya no querían el juego y comenzaron a mostrarse interesados por la situación en Israel

Periodismo

Puewde que haya formas menos peligrosas para aprende la lección que les dio este padre, de todas formas tanto juego de guerra ya es demansiado


sábado, 23 de agosto de 2014

Se detectan anomalías en la órbita de los satélites de Galileo lanzados


Los dos satélites del sistema de navegación europea Galileo lanzados ayer con un cohete Soyuz presentan una anomalía en la órbita con implicaciones todavía por determinar para su misión, anunció hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).
Arianespace, responsable del lanzamiento y puesta en órbita de los satélites, reconoció en un comunicado la pasada madrugada que las " observacionescomplementarias recogidas tras la separación" del Soyuz "ponen en evidencia una diferencia entre la órbita alcanzada y la prevista" para Galileo FOC M1.
El consorcio europeo de cohetes había señalado horas antes que 3 horas y 47 minutos después del despegue de la lanzadera de la base de Kurú (en la Guayana francesa) a las 12.27 GMT, los satélites habían entrado en su órbita y que todo había transcurrido de acuerdo con lo programado.
La ESA, en otro comunicado, explicó que a la vista de la anomalía constatada la pasada noche, los equipos de los industriales y de las agencias implicadas "investigan las potenciales implicaciones para la misión".
Insistió en que ambos satélites están controlados de forma segura por su centro de operaciones en Darmstadt, en Alemania, y que habrá información sobre su estado "tras los análisis preliminares de la situación".
Un portavoz de Arianespace precisó a Efe que están "en una órbita más baja de la prevista" y, al ser interrogados sobre si eso respondía a un problema de falta de potencia de la lanzadera, lo negó.
El portavoz, en espera de explicaciones suplementarias que puedan ofrecerse al término de una reunión extraordinaria de analistas que debe celebrarse hoy en Kurú, se limitó a ofrecer una comparación: "es como si un avión tuviera que aterrizar en París y aterrizara en Londres".
El astronauta de la ESA Jean-François Clervoy, en una entrevista con la emisora "France Info", barajó dos posibilidades como origen del problema: un fallo de propulsión del cohete o de su sistema de navegación, que no lanzó los satélites en el momento apropiado.
telemetro
Esperemos sea cierto que no afecte a las fururas mediciones ya que este sistema iba a ser más exacto que el GPS

Los dos satélites del programa Galileo lanzados ayer ya están en órbita

Los dos satélites del futuro sistema de navegación europea Galileo que despegaron hoy de la base de Kurú, en la Guayana francesa, a bordo de un cohete Soyuz fueron inyectados hacia su órbita definitiva a casi 23.500 kilómetros de altura y con una inclinación de 55 grados respecto a la línea del Ecuador.
La Agencia Espacial Europea (ESA) explicó en un comunicado que la inyección se produjo 3 horas y 47 minutos después del lanzamiento, realizado a las 09.27 hora local de Kurú (12.27 GMT), y subrayó que todos los componentes del cohete se comportaron como estaba previsto.
La ESA va a efectuar, junto al Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia, una serie de verificaciones iniciales sobre el buen funcionamiento de estos dos satélites, tras lo que el seguimiento quedará a cargo del centro de control Galileo en la localidad alemana de Oberpfaffenhofen y las instalaciones de Redu, en Bélgica.
A través de esos centros, se les someterá a una serie de pruebas con vistas a su servicio operativo a partir del otoño.
Con un peso de 714,3 y 715,3 kilos respectivamente, se trata de los dos primeros satélites operativos del dispositivo Galileo, que se suman a cuatro experimentales puestos en órbita en 2011 y 2012.
La constelación final de este sistema europeo de navegación por satélite comprenderá 24 que, de acuerdo con el programa de la ESA, tendrían que estar listos en 2017 y a los que se sumarán otros seis de repuesto.
abc
Ya hablamos más veces de este sistema de navegación europeo que será más preciso que el GPS pero llega bastante más tarde, veremos si le siguen, lo que no me gusta es tanto satélite en órbita que luego serán chatarra

viernes, 22 de agosto de 2014

Lluvia - Eddie Santiago





Un poco de salsa para hoy, es muy bonito el tema, la belleza de estos temas , a parte de por su música, ritmo etc... está en que son composiciones de quejas de situaciones, de amor o de desamor como en este caso.

Eddie Santiago es otro intérprete de Puerto Rico de Toa Alta ,que domina el género muy bien y tiene una bonita voz, perte neció al conjunto Chaney , en 1986 saca este tema "Lluvia" junto con ootros como " Quiero amarte en la yerba", "Qué locura enamorarme de tí", "Tú me quemas" etc..., es de voz romántica lo que encaja perfectamente con sus letras, tiene, dentro de la salsa, un estilo propio muy bien aceptado por la juventud Latina.

Las ventas de "Lluvia" fueron mayores que las de los salseros tradicionales, llega a todos los estratos y clases sociales y es considerado el padre de la salsa romántica. "Epic Duets" ha sido elegida por la Fundación para la Cultura Popular de Puerto Rico como una de las 20 grabaciones más sobresalientes de 1999

Letra de este precioso tema de salsa:

No me digas nada ya lo sabia
que nuestro romance acabaria
no me digas nada no quiero mas palabras
por que aun siendo tuyas me lastiman
No me digas nada y marchate
no llames amor a tu hipocresia
no me digas nada, el tonto aqui he sido yo
me dañaron rosa tus espinas
Lluvia (lluvia) tus besos frios como la lluvia
(lluvia) que gota a gota fueron enfriando
(lluvia) mi alma mi cuerpo y mi ser
Lluvia (lluvia) tus manos frias como la lluvia
(lluvia) que dia a dia fueron enfriando
(lluvia) mi ardiente deseo y mi piel
Ahora tengo que olvidar
ahora tengo que escapar de tus recuerdos
y tratar de ser feliz con otra
que no me trate como tu y que me ame
como tu nunca amaras
No me digas nada y marchate
no llames amor a tu hipocresia
(nanana)
me dañaron rosa tus espinas
Lluvia (lluvia) tus besos frios como la lluvia
(lluvia) que gota a gota fueron enfriando
(lluvia) mi ardiente deseo y mi piel
Lluvia (lluvia) tus manos frias como la lluvia
(lluvia) que gota a gota fueron enfriando
(lluvia) mi ardiente deseo y mi piel
Lluvia (lluvia) tus besos frios como la lluvia
(lluvia) que gota a gota fueron enfriando
(lluvia) mi ardiente deseo y mi piel
(Que nos paso??)
(lluvia tus besos frios como la lluvia)
Chica, mi ambicion fue poseerte y quererte
si, si con mi locura de amarte
(lluvia tus besos frios como la lluvia)
y derramarme en tu cuerpo y siempre amarte
amarte, amarte y amarte
(lluvia tus besos frios como la lluvia)
yo queria tenerte saciarme de ti y no me dejaste
(Amiga me dejaste con las ganas)
(lluvia tus besos frios como la lluvia)
tu no has podido quererme y simplemente
por que no has querido intentarlo
(lluvia tus besos frios como la lluvia)
yo cabar tus adentros queria sin enbargo
no me comprendias
(lluvia tus besos frios como la lluvia)
tratare de ser feliz con otra
no me digas nada y marchate



Presos brasileños graban su fuga y la cuelgan en Internet

Un video difundido por el portal G1 de Globo muestra cómo los delincuentes iban cavando con piedras el suelo del baño de su celda, que linda con la granja de la prisión, y que lleva a la calle.
“Nos vamos de aquí… El ladrón cava como un tatú (armadillo gigante) y va a funcionar. ¡Funciona!”, dice uno de ellos en el clip que fue colgado en Internet, informa Peru21.com.
Según los agentes de la comisaría de Río Verde, los fugados habrían construido el túnel en cuatro días, y la arena extraída habría sido ocultada en sus almohadas y sábanas.
Representantes de la prisión iniciaron las investigaciones para determinar si algún trabajador fue cómplice de la fuga. Cámaras de seguridad de la cárcel permitieron identificar a los 13 reos, de los cuales dos ya han sido capturados y otro optó por entregarse.
telecinco
Vaya manía de grabar todo y ponerlo en internet, estos ¿se fugaban o buscaban fama?

jueves, 21 de agosto de 2014

Artístico


Un gazapo en una foto de ‘Downton Abbey’ desata la tormenta en Internet


La botella que puede verse detrás de los actores Hugh Bonneville y Laura Carmichael fue localizada por algunos de los seguidores de la serie cuando la foto fue colgada en la cuenta de Instagram de ITV, informa BBC Mundo.
Las botellas de plástico no se utilizaron en Reino Unido hasta los años 60, más de tres décadas después de la época en la que se sitúa la acción de ‘Downton Abbey’.
El gazapo ocurrió pese a que ‘Downton Abbey’ cuenta con un experto que se encarga de asegurarse del rigor histórico de la serie.
Otros errores
Esta no es la primera vez que los responsables de ‘Downtown Abbey’ cometen un error de este tipo, ya que en algunos episodios se han podido ver antenas de televisión, líneas amarillas en las carreteras y un edificio de un conservatorio moderno.
La serie también ha sido criticada por utilizar expresiones que todavía no estaban en uso a principios del siglo XX.
Uno de los guionistas de ‘Downton Abbey’, Julian Fellowes, defendió la serie, asegurando que "es bastante rigurosa".
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, el gazapo de la botella de plástico ha circulado ampliamente por las redes sociales y los medios en EEUU, donde ‘Downton Abbey’ cuenta con un gran número de seguidores, se han hecho eco del error.
telecinco
No sigo la serie pero errores los hay en todas partes, espero sean más cuidadosos

miércoles, 20 de agosto de 2014

Uno de los creadores del reto del cubo helado muere ahogado

Poco después de haber logrado recaudar más de 100.000 dólares para la campaña 'Ice Bucket Challenge' (desafío del cubo de hielo) para investigar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), uno de sus creadores moría en el mar de forma paradójica. Corey Griffin, de 27 años, se tiró al mar desde lo alto de un edificio en el puerto de Nantucket (EEUU) y se ahogó de forma accidental, según informa elBoston Globe.
Según los testigos, Griffin logró salir a la superficie pero volvió a hundirse rápidamente. Un socorrista fuera de servicio se tiró al agua para intentar rescatarlo, sin embargo, cuando logró sacar a Griffin del agua, éste se encontraba ya muerto y de nada sirvieron las técnicas de reanimación que le practicó. El impacto del agua le causó la fractura de dos vertebras lo que le impidió mantenerse a flote.
Griffin, junto a un grupo de amigos puso en marcha la famosa campaña viral para apoyar a uno de ellos, Pete Frades, capitán del equipo de béisbol Boston College, que padece esclerósis lateral amiotrófica (ELA) desde 2012. La iniciativa ha tomado gran relevancia mundial gracias a que ha contado con el apoyo de famosos de talla mundial como Bill Gates, Lady Gaga o Neymar.
La iniciativa da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.
Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.
La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica anunció el lunes que habían recibido donaciones por valor de 15,6 millones de dólares, mientras que en la campaña anterior, por estas fechas, sólo habían alcanzado los 1,8 millones de dólares.
elmundo
Una pena que se realicen prácticas de riesgo como ha hecho este chico, en lo del cubo de hielo está Lady Gaga porque la retó Cristiano Ronaldo, ayudó a su amigo pero él no fué prudente, una pena

¿Quéeeee?


Como el hijo no quería trabajar, los padres lo denunciaron


Como no se quiere ir de la casa, están tramitando una orden de desalojo.
Una pareja de ancianos chinos decidió llevar a su hijo Xu Qing ante la corte porque, con 29 años, se negaba a trabajar. Pero no sólo eso: además pretendía que sus padres cocinaran y lavaran también para su novia.
El padre de este joven caprichoso le consiguió un trabajo, pero él lo abandonó a los tres meses por parecerle “muy aburrido”. Luego se llevó a su novia -también desempleada- a vivir con él y le exigió a los viejitos que también cocinaran y lavaran para ella. Eso fue el acabose.
Lo denunciaron y el juez falló a su favor: no tenían por qué hacerse cargo de mantener un adulto. Sin embargo, Xu Qing no acató la sentencia y se negó a abandonar el hogar o conseguir un trabajo.

periodismo

Este lleva a rajatabla lo de vivir de los padres hasta que pueda vivir de los hijos, en fin esos padres ya están cansados de tirar por alguien que no quiere ganarse la vida como cualquier hijo de vecino

martes, 19 de agosto de 2014

Voltaire (III)

Todos los hombres son iguales. La diferencia entre ellos no está en su nacimiento, sino en su virtud

El amor es la más fuerte de las pasiones , porque ataca al mismo tiempo a la cabeza, al cuerpo y al corazón


Es mejor arriesgarse a salvar un culpable que condenar a un inocente


El orgullo de los humildes consiste en hablar siempre de sí mismos; el orgullo de los grandes, en no hablar de sí nunca


La belleza complace a los ojos; la dulzura encadena el alma


Cierta la primera, es la virtud la que nos diferencia para bien

El amor es lo más fuerte y debemos mantenerle, si no es así, saber retirarnos con dignidad

La tercera estoy de acuerdo pero no quiero culpables perdonados, desde luego

Jaja, esta cuarta, somos muy humildes casi todos jajaja

La quinta cierta y esa dulzura engancha más y mejor 

Dubái niega la entrada al al hombre con más piercings del mundo

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han prohibido la entrada al país a Rolf Buchholz, el hombre con más piercings del mundo, debido a los temores a que vaya a practicar "magia negra", según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
 Buchholz, de 53 años de edad, fue reconocido en 2012 por el Libro Guinness de los Récords como el hombre con más piercings. 
El alemán tiene 453 piercings en su cuerpo y su cara, así como dos cuernos que se implantó en la frente. Buchholz, que tenía planeado aparecer en una sala de fiestas de un hotel en la localidad de Dubái ha prometido a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que nunca volverá al país.

lavanguardia

No me gusta que la gente se llene de piercings pero de ahí a prohibir la entrada de este señor...,

lunes, 18 de agosto de 2014

belleza y vida


Un presentador ecuatoriano, Record Guinness por 47 años al frente del mismo informativo


El presentador ecuatoriano Alfonso Espinosa de los Monteros ha entrado en el Récord Guinness por llevar 47 años y 83 días al frente del mismo informativo.
El canal Ecuavisa nació en 1967, año en el que Espinosa entró a formar parte de la plantilla. Desde entonces ha dado muchas y diferentes noticias sobre su país y otros muchos, por eso su equipo de trabajo contactó con la organización para agradecerle tantos años de esfuerzo como el presentador que más tiempo lleva ejerciendo el mismo cargo del mundo.
elmundo
!FELICIDADES!!!

domingo, 17 de agosto de 2014

Eso espera


Detenida en Barajas con 1,7 kilos de cocaína en sus prótesis mamarias

Durante el control de los pasajeros de un vuelo procedente de Bogotá, la actitud y el comportamiento de una supuesta turista hizo sospechar a los agentes antidroga, quienes procedieron a controlar la maleta que había facturado, así como las pertenencias que portaba consigo.
El resultado de esa revisión fue negativo y se procedió entonces a realizar un cacheo personal y ahí las agentes de Policía observaron ciertas irregularidades y malformaciones en ambos senos de la mujer. La pasajera comenzó entonces a mostrarse nerviosa y confesó a los agentes que llevaba unos implantes con cocaína dentro de las mamas.
  De inmediato, y ante el grave riesgo que suponía para su vida, fue trasladada a un hospital madrileño, donde fue atendida por los servicios médicos y detenida como presunta responsable de un delito contra la salud pública.
que
Si es que cada vez intentan esconderla mejor pero lo de esta señora es demasiado, se jugaba la vida

sábado, 16 de agosto de 2014

Muere una pareja al caer por un acantilado en Portugal mientras se hacía una selfie

La moda por los «selfies» llega a tal extremo en algunas personas que hacen cualquier cosa por conseguir la autofoto más llamativa, más extraña o más peligrosa. Es el caso de una pareja polaca que ha fallecido en Portugal intentando captar con su cámara una imagen para el recuerdo.
Ambos se encontraban en Cabo da Roca, en Portugal, cuando decidieron hacerse un «selfie» al borde de un acantilado. Fue entonces cuando perdieron el equilibro y cayeron desde una altura de 80 metros, bajo la mirada horrorizada de sus hijos, que se encontraban presentes cuando sucedió la desgracia.
Los niños, de cinco y seis años, están siendo sometidos a terapia psicológica y actualmente se encuentran bajo el cuidado de la diplomacia polaca.
abc
Hay que tener cuidado, no hay que seguir las modas al pie de la letra, cada quien debe terner su personalidad y esto es una pena, pobres niños

viernes, 15 de agosto de 2014

Carpenters - Close To You







Gran tema suyo con Richard al piano. Es un tema muy bonito en el que destaca la voz de Karen que fue una pena que se nos haya ido a los 32 años víctima de anorexia, esa dulzura es muy bien recibida por el oido, la letra de este tema habla de que todo más parece más bello cuando se está feliz.recibieron mucha caña cuando empezaron hasta que grupos algo posteriores les reivindicarn, esa belleza de melodía no se merecía aquello, así que se hizo justicia, fue número dos en Usa y afortunadamente muy bien recibido por nuestro especialistas y la radio lo que provocó que se interesara en ellos el público en general.

Letra de "Close Tou You": " Junto a tí", no es mala música para ese título


¿Por qué las aves de repente aparecen
Cada vez que estás cerca?
Como yo, ellas quieren estarJunto a ti.
¿Por qué las estrellas caen del cielo
Cada vez que estás cerca
Como yo, ellas quieren estar Junto a ti.
El día en que tú naciste
Los ángeles se juntaron
Y decidieron crear un sueño hecho realidad
Así que esparcieron polvo de luna
en tu cabello dorado
Y luz de estrellas
en tus ojos azules.
Es por eso que todas las chicas de la ciudad
Te siguen alrededor
Como yo, ellas quieren estar
Junto a ti.
El día en que tú naciste
Los ángeles se juntaron
Y decidieron crear un sueño hecho realidad
Así que esparcieron polvo de luna
en tu cabello dorado
Y luz de estrellas en tus ojos azules.
Es por eso que todas las chicas de la ciudad
Te siguen alrededor
Como yo, ellas quieren estar
Junto a ti.
yo (como yo)
Ellas quieren estar,
junto a ti
Lahhhhhhhhhhh,
junto a ti.