viernes, 28 de febrero de 2014

Una pareja que paseaba al perro halla un tesoro de 10 millones de dólares

Una pareja que paseaba a su perro en California encontró el año pasado un tesoro de monedas de la época de la fiebre del oro que podría ser el mayor desenterrado en Estados Unidos, con un valor de 10 millones de dólares, dijo una empresa de monedas que representa a la pareja.
Las 1.400 piezas de oro, que datan de mediados-finales del siglo XIX y todavía en un estado casi impecable, fueron encontradas dentro de ocho latas metálicas en descomposición enterradas en propiedad de la pareja en abril, dijo el experto en monedas David McCarthy, de la empresa Kagin's. "Hemos visto antes pecios en los que se encontraron miles de monedas de oro en muy buen estado, pero un tesoro enterrado de este tipo no tiene precedentes", dijo McCarthy. "Nunca he visto este valor facial en América del Norte y nunca se han visto monedas en el estado que tenemos aquí", dijo. Kagin's rechazó identificar a la pareja, que según la empresa quiere seguir permaneciendo en el anonimato por temores a que los cazadores de tesoros vayan a su propiedad en el denominado Condado de Oro en el norte de California, llamado así por la fiebre del oro de 1849. La pareja estaba paseando a su perro cuando dieron con una lata metálica oxidada que sobresalía del suelo y la sacaron. Después de encontrar monedas de oro dentro, buscaron más y encontraron el resto del tesoro. Tampoco se sabe quién escondió las monedas de oro, acuñadas entre 1847 y 1894, dentro de unas latas de metal del siglo XIX en un terreno que pasó a manos de una parcela de la pareja. McCarthy dijo que era curioso que los contenedores se encontraran a diferente profundidad en un área del terreno, lo que sugería que no se enterraron a la vez. La monedas de oro de 20 dólares parecían estar nuevas cuando se encontraron en la tierra y habían sufrido poco deterioro después de haber permanecido bajo tierra tanto tiempo. McCarthy dijo que la pareja no limpió las monedas y le llevó una muestra en pequeñas sacas todavía con tierra. "Tomé una de las bolsas. Era una moneda de 20 dólares de 1890. Estaba cubierta de suciedad", dijo McCarthy. "Se podía ver una parte de la moneda y el metal parecía como si fuese de ayer", dijo. McCarthy dijo que Kagin's venderá la mayoría de las monedas en Amazon para la pareja y que se expondrá una muestra este mes en una exposición numismática en Atlanta.

reuters

Yo me creía que los tesoros escondidos no eran de quien los encuentra, al menos no del todo, claro que encontrar al propietario de esto debe ser muy difícil pero quizás deba pasar un tiempo y no ir a la venta nada más encontrarlas

La NASA presenta posibles rastros de vida en un meteorito marciano


La NASA ha publicado imágenes sobre las características encontradas en un meteorito de origen marciano, cuya formación ha sido relacionada con la actividad de organismos vivos del planeta rojo hace mucho tiempo, reavivando el debate en la comunidad científica sobre la vida en Marte.
Concretamente, científicos del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, y el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, han encontrado evidencias de agua en movimiento a lo largo del meteorito marciano Yamato 000593. De unos 13,7 kilos de peso y 1.300 millones de años de antigüedad, fue hallado en 2000 en la Antártida, adonde se cree llegó hace 50.000 años como resto despedido de un impacto contra el planeta rojo. Los resultados de su investigación se han publicado en la revista Astrobiology.
Everett Gibson, del Centro Johnson, y sus colegas se centraron en las estructuras profundas encontradas en este objeto, que sugieren procesos biológicos podrían haber estado produciéndose en Marte desde hace cientos de millones de años.
El material de meteoritos de Marte se distingue de otros meteoritos y los materiales de la Tierra y la Luna en la composición de los átomos de oxígeno dentro de los minerales de silicato y los gases atmosféricos marcianos atrapados.
El equipo encontró dos conjuntos distintivos de las características asociadas con la arcilla derivada de Marte. Encontraron estructuras de túneles y micro túneles que se abren paso a lo largo de Yamato 000.593. Los micro-túneles observados muestran formas ondulantes en curvas compatibles con alteraciones por biotexturas observadas en vidrios basálticos terrestres, previamente reportados por los investigadores que estudian las interacciones de las bacterias con materiales basálticos en la Tierra.
El segundo conjunto de características consta de esférulas de tamaños de un nanómetro a un micrómetro que se intercalan entre las capas dentro de la roca y son distintas de la capa de carbonato y silicato subyacente. Características esféricas similares se han visto anteriormente en el meteorito marciano Nakhla que cayó en 1911 en Egipto. Las mediciones de la composición de las esférulas muestran que están significativamente enriquecidas en carbono en comparación con las capas de las inmediaciones circundantes.
Los autores señalan que no pueden excluir la posibilidad de que las regiones ricas en carbono en ambos conjuntos de características pueden ser el producto de mecanismos abióticos: Sin embargo, las similitudes de textura y la composición de los elementos en las muestras terrestres, que han sido interpretados como biogénicos, implican la intrigante posibilidad de que las características de Marte se formaran por la actividad biótica

elmundo

Puesto que esas marcas pueden ser realizadas por algún ser vivo y eso es Marte, me temo que se confirma que ha tenido vida

Proud Mary - Creedence Clearwater Revival






Tienen muchos y muy buenos temas, un estilo propio,un vocalista de orígenes indios que es de voz inconfundible, no han querido variar el instrumental casi, a lo largo de su carrera por lo que su sonido seguía siendo natural después de pasados los años, este Proud Mary ha sido versionado por una gran número de cantantes siendo la versión de Ike Y Tina Turner la que más me gusta por ello la pondré en el blog algún día.

Es la parte triunfante más importante de los grupos rock americanos, son bastante puros en su estilo pero personales en cuanto a sus voces. sus componentes eran Jonh Fogerty ( cantante y guitarrista) de Berkeley, su hermano Tom Fogerty (Guitarra rítmica) de la misma localidad, Stu Cook ( al bajo ) de Oakland y Doug Clifford ( batería) de Palo alto, es por tanto, un grupo de California formaron primero el grupo The Blue Velvets, ensayaban en el faraje de Jonh Fogerty y actuaban en fiestas, curiosamente no había ningún grupo o banda musical que no supiera tocar sus temas y eran muy solicitadas por el público que acudía a las fiestas o a las salas de baile,pasaron a llamarse The Golliwogs, alguien pensó que era un nombre más apropiado para triunfar en Gran Bretaña.

Luego toman el nombre definitivo Creedence Clearwater Revival, sien do Creedence el nombre de un amigo de los Fogerty, La buena composición de John y la buena y personal voz de Tom les catapultan al éxito mundial, presentan este Proud Mary que para Bob Dylan es el mejor tema del año y ya son una cadena de éxitos , vinieron los problemas entre esos dos hermanos y monstruos de la música por lo que se va Tom hace una carrera en solitario bastante aplaudida en los directos pero no obtuvo éxito de ventas, los otros tres continúan solos pero el bueno de Jonh ya no da con la tecla de sus composiciones anteriores, y es que la inspiración cesa cuando cesa el motivo que la inspira Jonh lo intenta solo pero no obtiene éxito los otros dos intentan rehacer la banda pero no consiguen nada, muere Tom en 1990 por una tuberculosis lo que hace imposible el regreso de la banda, muere tal día como hoy el seis de Diciembre, a John le han pedido que se reuna con los otros compañeros pero no aceptó pero ha grabado un disco en 2007. También la han cantado Elvis Presley, Status Quo etc...

Letra de Proud Mary " Orgullosa María":


DEJÓ UN BUEN TRABAJO EN LA CIUDAD
TRABAJANDO PARA EL HOMBRE NOCHE Y DÍA
Y YO NUNCA PERDÍ UN MINUTO DE DORMIR
MOLESTO POR LA MANERA EN QUE LAS COSAS TENÍAN QUE SER
LAS GRANDES RUEDAS SIGUEN GIRANDO
LA ORGULLOSA MARÍA SIGUE ARDIENDO
RODANDO, RODANDO, RODANDO EN EL RÍO
LIMPIÓ MUCHOS PLATOS EN MEMPHIS
BOMBEÓ MUCHO DOLOR EN NUEVA
PERO NUNCA VI EL LADO BUENO DE LA CIUDAD
HASTA QUE TOMÉ UN PASEO EN UN BOTE EN EL RÍO
RODANDO, RODANDO, RODANDO EN EL RÍO
SI BAJAS AL RÍO,
APUESTO A QUE VAS A ENCONTRAR ALGUNA GENTE QUE VIVE
NO TIENES QUE PREOCUPARTE PORQUE NO TIENES DINERO
LA GENTE EN EL RÍO ESTÁ FELIZ DE DAR
RODANDO, RODANDO, RODANDO
EN EL RÍO
RODANDO, RODANDO, RODANDO
EN EL RÍO
RODANDO, RODANDO,
RODANDO EN EL RÍO


Eyacular 12 veces al mes, bueno para los problemas de corazón, y 21 para prevenir el cáncer de próstata

Al ejercicio habitual o la dieta sana, se le ha unido ahora otro remedio a los problemas cardiovasculares. Según el doctor Frédéric Saldmann, una solución para reducir estas dolencias en los hombres es eyacular 12 veces al mes. Con ello, se podría disminuir a la mitad el riesgo y sin son 21 veces, también al mes, se reduce en un tercio el riesgo de cáncer de próstata.
Siguiendo con el sexo, y en relación con las mujeres, Saldmann explica que "aquellas que tienen menos relaciones sexuales son más propensas a desarrollar cáncer de mama que las que las practican de forma regular". Esto se debe, explica el médico, a que la hormona que se segrega durante el coito tiene un efecto protector sobre este tipo de cáncer.
Este doctor francés, cardiólogo, nutricionista y especialista en higiene en el Hospital Européen Georges-Pompidou de París, ha hablado así con motivo del lanzamiento en España de su libro 'El mejor medicamento eres tú. La salud está en tus manos'', un éxito de ventas en Francia que repasa una serie de consejos naturales con el objetivo de demostrar que, en muchos casos, podemos evitar pasar por la consulta del médico. El planteamiento del libro es que en el interior de las personas están los medicamentos que protegen y hacen que el cuerpo se mantenga sano. "Sé un emprendedor activo en salud", se aconseja.
Según el especialista "dentro del ser humano existen medios de autocuración sumamente potentes, basta con conocerlos para evitar numerosas enfermedades". El cuerpo y la mente tiene recursos muy poderosos que casi nunca utilizamos, por ejemplo, señala, "cuando el corazón late a 150 latidos por minuto, pulsando en un punto concreto del cuello, el corazón pasa a latir a 60 latidos por minuto".
Lavarse las manos
Saldmann ha recordado que gestos tan cotidianos como lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño "nos van a ayudar a reducir en un 30% infecciones respiratorias y digestivas". Un estudio realizado en la localidad de Barkley (Gran Bretaña), en el que él participó, ha demostrado que "un bol de cacahuetes puede llegar a contener 14 tipos de orina",que le lleva a subrayar que el aseo personal es vital.
El doctor también ha recalcado la importancia del descanso. "Dormir menos de siete horas es insuficiente", si el sueño es entrecortado "se puede sufrir falta de concentración, fatiga, estrés, depresión e incluso obesidad". Por este motivo, Saldmann aconseja eludir cenas copiosas, hacer ejercicio antes de dormir, evitar la luz o darse una ducha fría para disminuir la tensión corporal y contribuir al sueño. Un estudio llevado a cabo por investigadores británicos ha demostrado que "las personas que se levantan antes son más felices y gozan de mejor salud que aquellas que se despiertan más tarde".
La regulación del peso para evitar el exceso de kilos; el ayuno para mantenerse joven; conocer los gestos que curan y alivian; gestionar las situaciones de urgencia o entrenar el cerebro son otros de los aspectos que este libro desarrolla con el objetivo de mejorar la salud desde uno mismo. Frédéric Saldmann es autor de numerosos bestseller entre los que destacan "On s'en lave les mains", "Le Grand ménage" o "Les nouveaux risques alimentaires".

elcomercio

Sabía que  lo eyacular era bueno pero no tanto jeje, buenp, en serio, seguro que lo natural  y bien llevado a cabo es beneficioso para la salud

jueves, 27 de febrero de 2014

Aveiro tras 6.500





He ido hace poco a Coimbra y me he acercado a Aveiro que es la Venecia portuguesa, salvando las distancias con la mítica ciudad pero tiene sus canales y es bella así mismo, espero os guste

Estamos en entrada especial ya que se cumplen 6.500 y es momento de celebración y agradecimiento, celebración porque nunca pensé que iba a durar tanto tiempo esta experiencia en bloger y agradecimiento a quienes me visitáis y comentáis ya que sin vosotros no hubiera podido continuar

Muchas gracias a tod@s


Ahorro


miércoles, 26 de febrero de 2014

Fallece a los 66 años el genio de la guitarra Paco de Lucía


Por su magia, por su forma única de tocar la guirra, por su contribución a la música, por estas y muchas otras razones podemos concluir que con Paco de Lucía se va mucho más que un músico. Todo un emblema del flamenco y probablemente uno de los mejores guitarristas de la historia. Entre sus logros, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y ser el símbolo, junto con Camarón de la Isla, de la renovación y difusión mundial del flamenco.  El guitarrista ha muerto en Cancún (México) a los 66 años de edad (rea
El fallecimiento lo confirmaba el sobrino del artista, Ramón Sánchez, hijo de Ramón de Algeciras. La razón, un infarto mientras jugaba con sus nietos en la playa. Victoriano Mera, amigo íntimo del artista, ha señalado que de Lucía empezó a sentirse indispuesto. Fue trasladado a un centro sanitario, si bien no pudo hacerse nada por salvar su vida.
El Ayuntamiento de Algeciras está haciendo las gestiones, en contacto con la familia, para facilitar la posible repatriación del cadáver.  Paco de Lucía, nació en la localidad gaditana de Algeciras el 21 de diciembre de 1947.
El guitarrista flamenco fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010. Además Tuvo una gran influencia en toda una generación de guitarrista hasta la actualidad

publico

Paco de Lucía era algo espectacular a la guitarra, le debemos mucho por su difusión, descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos y a todos ya que le echaremos mucho de menos, os dejo con su fabuloso "Entre dos aguas"


Aplaudo con las orejas


Un bar secreto de Osaka demanda a una web que publicó la reseña de un cliente desvelando su ubicación

Un exclusivo bar de Osaka, al oeste de Japón, ha denunciado a una web de reseñas gastronómicas por publicar fotos y comentarios del establecimiento colgadas por un cliente y que desvelan las claves para acceder al local, al considerar que esto daña su modelo de negocio basado en el secretismo.
El establecimiento ha decidido llevar a los tribunales a la web Tabelog después de que esta rechazara su petición de retirar la reseña alegando el derecho a la libertad de expresión, según publica el diario nipón Yomiuri.
El bar, que abrió en 2010, no cuenta con ningún nombre ni indicación a su entrada, y para acceder a él los clientes deben tocar un timbre y esperar a que el personal abra una puerta metálica cerrada con llave, al estilo de los "speak easy" de los años 20 en EE.UU. Su carácter de "bar oculto" es una estrategia para "diferenciarse" de otros bares y "atraer a los clientes", según dijo uno de los propietarios del establecimiento ante un tribunal de Osaka durante una audiencia, recogida por el citado medio.
La publicación en la web de las fotos y comentarios, incluyendo la forma de acceder al establecimiento, "termina con el factor sorpresa" para otros clientes y "anula la estrategia" del bar, añadió el responsable del local. La popular página Tabelog, perteneciente a la compañía Kakaku.com, permite a sus usuarios colgar comentarios de bares y restaurantes japoneses, y cuenta con unos 53 millones de usuarios al mes en este país.

antena3

Cuando comienzan a ir más y más clientes el bar deja de ser secreto, claro que publicarlo en una Web les debe de fastidiar pero es imposible que unos no indiquen a otros, creo que deben seguir sin letrero y demás que es lo que les gusta y de la publicidad deben de pasar ya que no pueden evitarla a no ser que sea algo privado y la demás gente no pueda ir

martes, 25 de febrero de 2014

Romain Rolland

La guerra es el fruto de la debilidad y necedad de los pueblos

Considero odiosa la guerra pero lo son más aquellos que la cantan sin hacerla

La vida es una serie de muertes y resurrecciones

Cuando el orden es injusticia, el desorden es ya un principio de justicia

Cuando se discute no existe superior, ni inferior, ni títulos, ni edad, ni nombre: sólo cuenta la verdad; delante de ella todo el mundo es igual

Sin duda Romain, es un fracaso humano  la guerra ya que hemos aprendido a comunicarnos para evitar semejantes situaciones que, además y a la larga, no sirven para nada ya que regresa la situación anterior

La segunda hemos visto gentes que nos hablan de ella como si fuera algo importante y quizás lo haya sido en sus vidas pero por lo que les ha hecho a ellos mismos

La tercera es algo de lo que estoy seguro

La cuarta la entiendo en contextos como el de Alemania antes de la segunda guerra mundial ya que todo era orden pero muy injusto

Eso es, importa la verdad y siempre


Devuelve la vida a un bebé con un boca a boca sobre el arcén de la autopista

Pamela Ruseo se ha convertido en toda una heroína en Estados Unidos tras salvar el pasado jueves a su sobrino de cinco meses, Sebastian de la Cruz, haciéndole un boca a boca sobre el arcén de una autopista de Miami.
La mujer, de 37 años, regresaba en coche de llevar al bebé a una visita al médico por problemas respiratorios cuando éste dejó de llorar súbitamente. Ruseo paró el coche inmediatamente en el arcén y, al girarse, vio que el niño estaba absolutamente inmóvil y pálido.
La mujer, que en el pasado había asistido a un cursillo de reanimación respiratoria, empezó a hacerle el boca a boca, en una escena que captó un fotógrafo profesional del Miami Herald. Desde entonces las estremecedoras imágenes que han dado la vuelta al mundo. 
El pequeño Sebastian reaccionó positivamente a la primera tanda de presiones sobre el pecho y luego volvió a quedar inconsciente. Tras lograr superar los primeros minutos cruciales de reanimación gracias a Ruseo, un  equipo de emergencias llegó al lugar y terminó de reanimar al bebé, que fue llevado a un hospital y se encuentra en situación estable.

lavanguardia

estas noticias alegran, me imagino la escena y la verdad es que lo pasaría muy mal esa mujer pero dado el resultado final es para sentir orgullo

lunes, 24 de febrero de 2014

WhatsApp introducirá llamadas de voz en segundo trimestre de 2014

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre de este año, según anunció hoy el cofundador de la compañía, Jan Koum.
El directivo de WhatsApp hizo ese anuncio durante su intervención en uno de los debates que se celebran en el Mobile World Congress, que empezó hoy en Barcelona (noreste).
El anuncio llega menos de una semana después de la compra de la aplicación de mensajería por 19.000 millones de dólares por parte de Facebook, realizada el pasado día 19 de febrero.
Koum se refirió hoy en varias ocasiones a dicha adquisición, y aseguró que esta "no va a cambiar en absoluto" la estrategia global de WhatsApp ni su política de privacidad.
En este sentido, aseguró que la compañía que cofundó precisamente hoy hace cinco años se mantendrá como una entidad "independiente" dentro de Facebook, de una manera similar a lo que ocurrió con Instagram, y descartó que en un futuro WhatsApp se centre en juegos o publicidad.
Koum defendió el derecho de los ciudadanos a poder contactar unos con otros de una manera "asequible" y "simple" aprovechando las nuevas tecnologías, y aseguró que este convencimiento es el que le ha llevado a dar el paso de introducir las llamadas de voz en el servicio de WhatsApp.
En esta línea, recordó que cuando vivía en Rusia durante su infancia y primera adolescencia, antes de emigrar a Estados Unidos, el uso del teléfono era un bien muy preciado y al que muy pocas personas tenían acceso.
"Muchos amigos y vecinos de mi familia venían a casa para poder hacer y recibir llamadas. No quiero que esas dificultades que yo presencié ocurran en ningún otro sitio", subrayó.
Sobre Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Koum aseguró que ambos comparten una misma visión: "convertir el mundo en un lugar mejor conectado".
WhatsApp nació en Estados Unidos en 2009 y actualmente tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el setenta por ciento de ellos activos a diario.
La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil optaron por este sistema de mensajería frente a los tradicionales SMS.

larazon

Yo aún no estoy apuntado pero veo que esta aplicación la tiene todo el mundo y les alegrará esta noticia

Variedad


Bombero llega justo a tiempo para malograr un suicidio

Llegó justo a tiempo para recogerla


domingo, 23 de febrero de 2014

Llegaron tarde


¿Descubierto el tesoro de los Nibelungos?

Un cazatesoros aficionado ha descubierto en un bosque de Alemania el que podría ser el legendario tesoro de los Nibelungos.
Este tesoro cargado de oro y plata lo encontró con tan solo un equipo de aficionado a un escaso metro de profundidad. El descubrimiento tiene un valor incalculable; ornamentos, cubiertos de plata y oro y objetos de labrado minucioso, etc..
“Decir que se ha encontrado el tesoro de los Nibelungos es como decir que hemos encontrado la manzana Blancanieves", explica el experto en ciencia, Jorge Alcalde. "Posiblemente sí puede estar relacionado con el origen de esa fascinante leyenda tan importante para la historia alemana, como es la de los Burgundios”, una tribu originaria de Escandinavia, que a partir del año 200 inició una migración masiva hacia Europa central.

La corresponsal de COPE en Alemania, Rosalía Sánchez ve complicado establecer elementos que relacionen el hallazgo con el legendario tesoro. “El cantar de los Nibelungos, un poema del siglo XIII, aseguraba que el tesoro equivalía a la carga de 12 carros colmados hasta los bordes, que en 4 días y 4 noches bajaron de la montaña al mar y que cada uno de ellos hizo tres viajes al día”, recuerda.

El problema es que al ser encontrado por un amateur ha quedado destrozado parte del entorno arqueológico. “Han desaparecido muchas pruebas que podrían ayudar a identificar de donde procede, aunque los expertos lo fechan entre el año 406/407 DC. Además sospechan que parte de este tesoro habría sido ya desenterrado y vendido".


Cope

Por una parte me gustaría saber si es ciertamente ese legendario tesoro u otro ya que hay que seguir buscando o no a razón de ello y por otro saber si es cierto que ya había sido encontrado anteriormente o no

sábado, 22 de febrero de 2014

Una niña de diez años estrelló un vehículo en una oficina


Según informaron fuentes policiales de Parker, Colorado, el hecho ocurrió el 10 de febrero cerca de las 14 en una de las oficinas de la División de Vehículos Motorizados (DMV).
El sargento Andy Coleman le comentó a 7 News que una madre dejó su auto, una GMC Envoy, frente a la oficina con sus dos hijas de doce y diez años adentro… ¡Con las llaves puestas y el motor encendido!
Lo que esta mujer jamás se imaginó, es que mientras hacía un trámite, su niña menor iría al asiento delantero para poner el volante en sus manos y la camioneta en marcha. Si bien es cierto que no hubo víctimas ni heridos, es seguro que los empleados de DMV no se olvidarán fácilmente de la señora cuya hija incrustó el automóvil en su lugar de trabajo, atravesando el vidrio de la entrada y todo lo que había a su paso.
Para aquellos que ya piensan que la mamá es una completa irresponsable, cabe destacar que su respuesta fue inmediata ya que logró abrir la puerta del lado del conductor para frenar el auto y evitar más destrozos. Por lo pronto, si bien es cierto que la oficina no sufrió daños graves, aún no se sabe cuándo volverá a abrir sus puertas. ¿La niña? Fue citada por la policía bajo el cargo de “conducción negligente”.

periodismo

Menos mal que no ha habido daños mayores,la señora se descuidó un momento pero la niña parece emprendedora, en fin un accidente menos a Dios gracias

viernes, 21 de febrero de 2014

Moody Blues - Nights In White Satin






Moody Blues son de Birmingan y comenzaron en la Decca con música auténtica R&B, en los años sesenta se apuntan a la sicodelia y les llega el tremendo éxito que hoy tenemos en el blog, uno de los mejores temas de todos los tiempos, ya me ha pasado varias veces con gente que no llega a la veintena de años de vida que me preguntan quienes son los que cantan eso y como se titula la canción, Toni Secunda los lleva al igual que a Move, el grupo estaba compuesto por el cantante y guitarrista Denny Laine de Jersey, Mike Pinder ( vocalista y teclista) de Birmingan, Ray Thomas (Vocalista, flauta y ármonio) de Stourport, Clint Warwick ( al bajo) de Birmingan y Graeme Edge ( batería) de Rochester. Su tema "Go Now" fue número uno en Inglaterra y diez en USA.
Más tarde sus temas no entraban entre los diez primero, aunque gustaban, por lo que cunde algo el desánimo, de van Clint Warwick y Denny Laine siendo sustituidos por John Lodge (bajista y vocalista) de Birmingan y Justin Hayward (cantante y guitarrista) de Swindon,respectivamente, Laine se va a los Wins con Paul McCartney, es con esta nueva formación con quien aparece este "Nights in White Satin" de tanto éxito que caló también en USA, tienen varios temas de estilo sicodélico que rozan el número uno, hemos comprobado que todos los miembros del grupo menos uno tenían calidad para solistas, así que ahora comienza la diáspora, Warwick y Lodge inician una carrera en solitario , Pinder va como solista a "The Promise", Thomas y Edge lo intentan en solitario igualmente.
A finales de los 70 se juntan de nuevo consiguiendo un número uno "Octave", luego se va Mike Pinder, el sonido peculiar de la banda tiene mucho que ver con él, y a partir de aquí se dedican a trabajos de estudio, teniendo en 2003 constancia de alguna grabación suya.
Las listas de éxitos eran elaboradas mediante las ventas, o sea el número uno es el más vendido, se consultaba a las tiendas de ventas y cada semana se elaboraba la lista, no había trampa pero lo que si sucedía es que era muy importante el trabajo de los que ponían los temas en la radio, aunque la gente sabía mucho de música se hablaba todo el día de ella, por eso lo de Los Bravos fue tan importante su Black is Black llegó a ser número dos en pleno auge de estos monstruos musicales y a través de emisoras piratas.
El vídeo recoge imágenes de París.

Letra de "Noches de Blanco Satén", "Nights In White Satin":


NOCHES DE BLANCO SATÉN
QUE NUNCA LLEGAN A TERMINAR,
LAS CARTAS QUE HE ESCRITO,
NUNCA PARECEN ENVIARSE.
LA BELLEZA SIEMPRE ME HE PERDIDO
CON ESTOS OJOS
ANTES,LA VERDAD ACERCA DE ESTO,
SIMPLEMENTE YA NO LO PUEDO DECIR
PORQUE TE AMO
SI, TE AMO
OH, COMO TE AMO
MIRANDO HACIA LA GENTE,
ALGUNOS AGARRADOS DE LAS MANOS,
Y AQUELLO POR LO QUE YO ESTOY ATRAVESANDO
ELLOS SIMPLEMENTE NO LO PUEDEN ENTENDER
ALGUNOS TRATAN DE EXPRESARME
SENTIMIENTOS QUE ELLOS NO PUEDEN DEFENDER
AQUELLO QUE TU QUIERES SER
SIMPLEMENTE SERÁ
LO QUE FINALMENTE SERÁS,
TE AMO
SI, TE AMO
OH, COMO TE AMO
OH, COMO TE AMO
NOCHES DE BLANCO SATÉN
QUE NUNCA LLEGAN A TERMINAR,
LAS CARTAS QUE HE ESCRITO,
NUNCA PARECEN ENVIARSE.
LA BELLEZA SIEMPRE ME HE PERDIDO
CON ESTOS OJOS ANTES,
LA VERDAD ACERCA DE ESTO,
SIMPLEMENTE YA NO LO PUEDO DECIR
PORQUE TE AMO
SI, TE AMO
OH, COMO TE AMO
OH, COMO TE AMO
PORQUE TE AMO
SI, TE AMO
OH, COMO TE AMO
OH, COMO TE AMO


Si tu suegra te amarga la vida, tu matrimonio es nulo

Ya sabemos que las suegras, en general, son un fastidio. Muchas veces les echamos la culpa a ellas por ser muy absorbentes, por meterse en todo, por sobreproteger a sus hijos...Aunque es muy probable que ese hijo o hija de turno no haga nada para remediar este tipo de cosas, es más, es muy probable que la sombra de la comúnmente conocida como 'mamitis' amenace tu relación. Ahora, la obsesiva dependencia de la madre por parte de uno de los dos cónyuges puede considerarse una causa válida para que la Iglesia católica anule un matrimonio. Así lo notificaba hace unos días el vicario judicial de la diócesis de Liguria (al oeste de Italia), Paolo Rigon, durante la apertura del año judicial eclesiástico de la región.
Si no puedes aguantar más esa dependencia que se inmiscuye continuamente en tu vida, puedes cortar por lo sano, y con la bendición del Papa. Según el cardenal jurista Velasio de Parolis, miembro del Tribunal Supremo de la Signatura apostólica, los afectados por esta dependencia no "son capaces de cumplir con los deberes conyugales. Hay casos en los que se está tan apegado a la madre que no se puede hacer vida común con la pareja". Y es que, en muchas ocasiones, parece que te casaste con tu suegra. "Para cada decisión, para cada movimiento que se quiera hacer en el seno de la pareja, se busca siempre la aprobación del padre o de la madre, que de hecho se convierte psicológicamente en el verdadero cónyuge y la persona casada pasa a ser sólo un sustituto", explica el vicario judicial Rigon. Y la verdad es que, aunque haya suegras que sean unas benditas e hijos muy independientes, en muchos de los casos, no le falta razón.
Según estos religiosos, en Italia este tipo de comportamiento es denominado como 'mammismo', que significa excesivo sentimiento protector de la madre y la consecuente subordinación afectiva del hijo. Aquí, en España, es bastante conocido el término coloquial 'mamitis', aunque también podría definirse con el adjetivo enmadrado.
Rigon, en palabras bien claras, asegura que este tipo de dependencia es como una especie de "droga" que "incide gravemente en la vida conyugal". " Conozco situaciones concretas en las que jóvenes y adultos, debido a una inmadurez psicológica, falta de preparación a la vida, se casan si saber lo que les espera, y continúan su vida como la hacían cuando eran niños o adolescentes", sentencia el vicario

elcorreo

Bueno, la verdad es que las hay que dominan relaciones y las amargan, lo mejor es que cuando alguien decide una vida de pareja la suegra no sea quien lleve las riendas

jueves, 20 de febrero de 2014

¿Como solucionaremos esto?


Intenta suicidarse tirándose a una jaula de tigres y éstos le ignoran

Un ciudadano chino que quería suicidarse siendo devorado por dos tigres de Bengala del zoo de Chengdu, en el suroeste de China, ha visto como su idea fracasaba por el desinterés de los felinos, según informa un diario local.
Yang Jinhai, de 27 años, escaló un árbol y se lanzó a la jaula del zoológico donde habitan dos tigres de Bengala. Bajo la mirada estupefacta del resto de visitantes, Yang "efectuó movimientos teatrales" durante 20 minutos para incitar a los tigres a atacarle. "Les pedía que me mordieran e iba a dejar que me devoraran, no se lo habría impedido", ha explicado a los medios locales Yang, un hombre joven y en paro, que sufre depresión y problemas mentales.
Sin embargo, los animales sólo le agarraron por el cuello y le arrastraron para, acto seguido, desinteresarse por él y decidir que no iban a comérselo.
Los empleados del zoo finalmente administraron tranquilizantes a los dos animales para socorrer al joven, que salió del insólito episodio con "heridas leves" y recibirá tratamiento contra la depresión.

Lavanguardia

O bien estaban muy bien alimentados o no era apetitoso el posible "alimento" no quisieron acabar con el chico dada su acttitud

miércoles, 19 de febrero de 2014

Interesante


La miel más cara del mundo cuesta lo mismo que un coche


Los trabajadores y productores independientes saben lo difícil que es representar en cifras el esfuerzo puesto en el desarrollo de un artículo artesanal. Ponerle precio a algo cuya fabricación ha demandado mucho esfuerzo y sacrificio, siempre es algo complicado. Sin embargo, que el kilogramo de miel “Elvish” cueste 5 mil euros, parece ser una completa exageración.
La miel más costosa del planeta proviene de Turquía, y se obtiene de una profunda cueva de 1.800 metros en el valle de la ciudad Saricayir Artvin. La misma tiene un alto valor ya que se extrae de forma natural. “Con la ayuda de escaladores profesionales, entramos en las entrañas profundas de una cueva y encontramos 18 kilos de miel pegados en sus paredes esféricas”, dijo Gunay Gunduz, un apicultor local.
Si ya estás considerando dejar tu trabajo para vender miel, es oportuno mencionar que el primer kilo se vendió por € 45,000 en la bolsa de valores de Francia en 2009. Un año más tarde, farmacéuticos de China compraron otro kilogramo por 28 mil euros. Según dijo su descubridor, este alimento posee además propiedades medicinales.

periodismo

La verdad es que tendrá que ser una miel muy especial porque valer tanto solamente por ser un lugar de cueva me parece excesivo

martes, 18 de febrero de 2014

Robin S Sharma

No hay errores en la vida, solo lecciones

La mente es un sirviente maravilloso, pero un amo terrible

Ya es hora de dejar de hacer lo conveniente para empezar a hacer lo correcto

No importa lo que te ocurra en la vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción. Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia, tu vida pasará a sus dimensiones superiores

Maldecía el hecho de no tener zapatos hasta que conocí a un hombre que no tenía pies. Eso es lo que dice un proverbio persa. Es una frase que me provoca escalofríos. Fuera quien fuese el que la escribió, sabía de qué se trataba. Resulta muy fácil caer en la muy humana trampa de centrarnos en aquello de lo que carecemos en lugar de dar gracias por lo que tenemos

La primera es algo que debemos tener en cuenta ya que si corregimos iremos mejorando

La segunda es terrible: la mente puede ser gran aliada o lo contrario, debemos saber estar acorde ella y nosotros, también que no nos domine si no está acertada

La tercera es algo que debería ser natural obrar según sabemos que debemos y no como quienes nos dirigen quieren que hagamos

La cuarta es muy cierta, a medida que sabemos encontrar el camino (aunque nos parezca que no le hay) podremos continuar avanzando y mejorando experiencias pero siempre sabiendo ser positivos

La quinta nos habla de que no estamos peor que nadie y que debemos apreciar lo que gtenemos, es clave ver la vida así, la felicidad no es desear es disfrutar de lo que somos

Un hombre compró un boleto de avión en primera clase para comer gratis un año


La mayoría de las locuras del mundo van a parar a China, y esta no fue la excepción. En este caso, un pícaro compró un boleto exclusivo de la compañía “Oriente China Airlines”.
Hasta aquí, la historia transcurre con total normalidad. Sin embargo, este sujeto decidió cambiar el vuelo, tal vez por algún motivo personal, pero… ¡Lo hizo una y otra vez durante un año!
Según investigaciones del aeropuerto China Eastern Airlines, el señor comió gratis durante los 365 días del año en el salón VIP de la compañía aérea. Como si esto fuera poco, este peculiar personaje simplemente canceló su vuelo antes de que el boleto expire y su dinero fue reembolsado

noticiaslocas

Vemos que la picaresca abunda por todas partes, lo malo de esto es que luego usan como excusa casos como este para fastidiar a todos y no concedernos algo así, por ejemploel pedir una señal cuando encargas algo ya que había quien no adquiría luego el bien

lunes, 17 de febrero de 2014

Se ha enfadado el mar


Un niño de 10 años sobrevive después de que una barra de acero le atravesara el cuerpo


Un niño brasileño de 10 años ha logrado sobrevivir después de caerse de un árbol y que una barra de acero 60 centímetros de longitud le entrara por la axila izquierda y saliera cerca de la oreja derecha.
Los médicos aseguran que es un milagro que el pequeño Weverton Silva no haya muerto. La barra que se le incrustó de un lado a otro del cuerpo y le pasó muy cerca de una arteria y del corazón.
El niño se encontraba sobre una rama de un árbol de guayaba cuando ésta se rompió y el pequeño carioca cayera en una de la que sobresalía la barra de acero.

antena3

Los milagros existen y debemos alegrarnos por ello

domingo, 16 de febrero de 2014

Mejor no correr riesgos


Las mayores locuras hechas por amor

Estas son las mayores locuras cometidas por amor en diferentes épocas de la historia humana, según Quo.
Declararle la guerra a su propio padre
En 1355, el que sería el rey Pedro I de Portugal se enamoró de Inés, dama de compañía de su esposa, Constanza, y se casó con ella en secreto. Para evitar que la muchacha fuera coronada, el padre de Pedro, Alfonso IV, ordenó asesinarla. Al enterarse de cómo había muerto su amada, el joven Pedro se alzó en armas contra su progenitor y la coronó, ya muerta, cuando se convirtió en monarca. El cadáver de Inés fue engalanado con vestimentas reales y sentado en el trono; todos los nobles fueron obligados a prestarle homenaje como reina de Portugal, y tuvieron que besarle la mano en señal de fidelidad y vasallaje. 
Bajar al infierno
El poeta italiano Dante Alighieri escribió a principios del siglo XIV la 'Divina Comedia', su obra maestra, dedicada al objeto de su amor platónico, Beatrice Portinari, con la que nunca llegó a cruzar ni una palabra. En su obra, Dante atraviesa el infierno y el purgatorio buscando a su amada.  
Romper con un mecenas
El poeta británico Percival Shelley abandonó a su mujer y a sus hijos en 1814 para poder fugarse con su querida Mary, creadora de uno de los monstruos literarios más famosos, Frankenstein. Esto significó no solo convertirse en objeto de críticas en una sociedad llena de prejuicios, sino también quedar al borde de la ruina económica, ya que hizo que su mecenas y editor, el filósofo William Goodwin, le retirara su apoyo económico.
Jugarse la cabeza
El corsario Walter Raleigh, amante de la reina Isabel I de Inglaterra, estuvo a punto de perder la cabeza literalmente a manos de su soberana, pues le provocó celos al enamorarse de una joven llamada Sarah, por lo que fue encerrado en la Torre de Londres. Luego la reina acabó perdonándole.
Escribir cartas diarias durante años
El escritor estadounidense Mark Twain se enamoró de su futura esposa Livy a primera vista. Pero al recibir el rechazo, él prometió escribirle una carta de amor diaria hasta que cambiara de opinión. Necesitó dos años para lograr su 'sí'.
Abdicar al trono
Eduardo VIII de Inglaterra renunció en 1936 al trono para poder casarse con Wallis Simpson, una divorciada estadounidense. Es el único monarca en la historia de su país que ha renunciado a la corona voluntariamente.
Construir una escalera con las manos
En 1940, el chino Lui Goujiang cuando tenía tan solo 19 años se enamoró de una viuda de más edad. El amor fue correspondido y decidieron fugarse y vivir en el interior de una cueva. Para que su amada pudiera salir de la gruta y bajar por la ladera de la montaña, construyó a mano una escalera de 1.500 peldaños. Hoy en día es un lugar de peregrinaje.
Profanar una tumba
Carl von Cosel, médico alemán residente en Florida, estaba obsesionado con una de sus pacientes, María Helena Milagro-Hoyos, enferma de tuberculosis. Tras su muerte en 1933, robó el cadáver y vivó con el cuerpo momificado hasta 1940.

telecinco

Heido a Coimbra varias veces y conozco la historia de Pedro I, es curioso lo que se hace por amor, aquí hay casos verdaderamente impresionantes 

sábado, 15 de febrero de 2014

La NASA resuelve el misterio del 'donut' hallado en Marte


La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha resuelto el misterio sobre una curiosa roca hallada en Marte a finales de enero, que parecía haber salido de la nada y apodada popularmente como 'donut de mermelada' por su peculiar apariencia, similar a la de este dulce.
Lo que sorprendió a los científicos no fue sólo su extraño aspecto sino, sobre todo, que no encontraban explicación a cómo había llegado allí, ya que sólo estaba en la segunda de dos fotografías tomadas tan sólo con dos semanas de diferencia por el robot Curiosity sobre la misma porción de superficie en el planeta Marte.
La NASA puso fin al misterio al explicar que el enigmático 'donut de mermelada' no era más que un pedazo desprendido de una roca mayor que había desplazado con sus ruedas el propio robot, un ingenio espacial que inspecciona la superficie de Marte en busca de nuevos descubrimientos sobre este planeta desde el 6 de agosto de 2012.
La curiosa roca ha sido apodada 'Pinnacle Island' por los científicos y 'donut de mermelada' popularmente dado su parecido con este dulce: tiene unos cuatro centímetros de diámetro, es de color blanco y su centro es rojo.
"Una vez que movimos el robot Opportunity, después de inspeccionar la roca 'Pinnacle Island', pudimos ver directamente desde arriba una roca dada la vuelta que tenía la misma apariencia inusual y extraña. Nosotros pasamos por encima -con el robot-. Pudimos ver las huellas. De ahí es de donde vino 'Pinnacle Island'", dijo el miembro del proyecto Ray Arvidson, de la Universidad de Washington en St. Louis.

elmundo

La vez anterior que publicamos esgto comentábamos que sería el propio robot quien pusiera ahí ese trozo de roca y ahora la NASA lo confirma

Cierran en Nigeria un ‘restaurante caníbal’

La policía nigeriana ha cerrado el restaurante de un hotel de la localidad de Onitsha, en la sureña región de Anambra, por servir carne humana, según informan medios locales y el diario británico The Independent.
La policía, que ha detenido a 11 personas, encontró dos cabezas humanas envueltas en celofán en las instalaciones.
Según informan las autoridades, la cabeza humana asada incluso estaba anotada en el menú y se vendía a un precio muy elevado.
La publicación local Osun Defender cita a un hombre que, tras comer en el restaurante, se sorprendió de lo cara que le había costado la carne: “No sabía que estaba comiendo carne humana”.

lonostro

Esta práctica debe acabarse para siempre jamás

viernes, 14 de febrero de 2014

The Beatles - Yesterday






Hablar de Yesterday ya es hablar del mejor grupo con uno de los mejores temas, está dentro del album Help y ha sido en cierta parte denostado por incluso sus compañeros es uno de los tres temas en que canta uno solo, está en el libro Guiness los records porque es la canción más radiada en todo el mundo, más de seis millones de emisiones de radio solamente en USA, versionada de la música popular con más de 3000 versiones, es la primera vez que solo canta un miembro del grupo, es aceptada a regañadientes por el resto del grupo, de hecho no se acepta que sea un single en el Reino Unido.
Paul McCartney tuvo un sueño y la grabó rápidamente para que no se le olvidara, como era producto de un sueño se interesó, no fuera algo que había oido, se encontró con la oposición de Georges Martin y de algunos miembros del grupo, aunque Lennon dijo que era una pena que hubiera salido el tema ya que Paul estaba muy simpático peleando por él, es un éxito de uno de los grandes que aún está con nosotros.
Es una canción de amor pero está inspirada por amor filial, es a su madre Mary Patricia, que murió siendo él un adolescente, ¿ Por qué tuvo que irse...? y otras partes de la letra lo prueban, es un tema exquisito del cual yo me siento muy orgullosos, The Beatles tienen muchos temas, que si sigo con el tema del blog iré poniendo pero este se merece un lugar destacado dentro de él, por sus versiones, suena no canta el grupo, vamos a conocer un poco la historia de este tema.

Según el libro Guiness, según cálculos suena una vez cada minuto en alguna radio del mundo, está el el disco Help pero no se incluye en su banda sonora, da la impresión que es tan buena que ha generado celos en algún componente del grupo.

A mi me encanta, agradezco que uno de los mejores siga entre nosotros, y espero disfrutemos tod@s de este grandioso tema.

Letra de Yesterday:

Ayer
Todos mis problemas parecían tan lejanos
Ahora parece como si estuvieran aquí para siempre
Oh, creo en el ayer

De repente
No soy ni la mitad del hombre que era antes
Hay una sombra que se cierne sobre mí
Oh, de pronto llegó el ayer

¿Por qué tuvo que irse ella?, no lo sé
No me lo quiso decir
Yo dije algo que no debía
Ahora anhelo el ayer

Ayer
El amor era como un juego fácil
Ahora necesito un lugar donde esconderme
Oh, creo en el ayer

¿Por qué tuvo que irse ella?, no lo sé
No me lo quiso decir
Yo dije algo que no debía
Ahora anhelo el ayer

Ayer
El amor era como un juego fácil
Ahora necesito un lugar donde esconderme
Oh, creo en el ayer

Mm mm mm mm mm.




Guantánamo: un grupo de rock reclama derechos de autor al Pentágono

El grupo de metal rock canadiense Skinny Puppy le reclamó al departamento de Defensa estadounidense 666.000 dólares en derechos de difusión de su música, transmitida con el propósito de torturar a detenidos en la base naval de Guantánamo, según medios canadienses.
"Les enviamos una factura, dado que utilizaron nuestra música sin nuestra autorización, como arma contra otras personas", declaró Kevin "Ogro" Ogilvie, miembro fundador de ese grupo de rock, a la cadena CTV.
Varios grupos musicales, REM (Rage Against the Machine) y Metallica entre ellos, denunciaron antes que los Skinny Puppy el empleo de su música, difundida durante horas y a gran volumen, en las celdas de los presos de Guantánamo, en la isla de Cuba.
Metallica pidió hace un año al Pentágono que no emitiera sus temas.
Skinny Puppy exige una indemnización por haber "bajado y utilizado ilegalmente nuestra música para torturar gente", explicó hace varios días Kevin Ogilvie en un video del Huffington Post.
El Pentágono aseguró que no ha recibido ninguna factura del grupo.
"Cabe preguntarse cómo se puede hacer y entregar legalmente una factura que se basa en una queja infundada de cualquier fan anónimo o generada por una habladuría, declaró a la AFP el portavoz del Pentágono Todd Breasseale, y sugirió que podría tratarse de una treta de Skinny Puppy para hacerse publicidad.
El coronel Breasseale recalcó que el uso de la privación de sueño y la manipulación sensorial no están autorizados en el Ejército y los prohíbe la ley.

yahoo

No se debe torturar a los detenidos con la música y menos con la música de quienes no están de acuerdo con esas prácticas, el metal es algo duro pero no se crea con esa finalidad

jueves, 13 de febrero de 2014

Seguridad


Un hombre intenta agredir a un árbitro lanzando un perro desde la grada y le imputan maltrato animal

La Guardia Civil ha imputado un presunto delito de maltrato animal a un vecino de Olula del Río que en el transcurso de un partido de fútbol de la categoría preferente juvenil intentó agredir al árbitro arrojándole desde la grada el perro propiedad de otro espectador.
Fuentes de la Comandancia han confirmado a Europa Press que, junto a las diligencias que se han entregado al juez, se le ha incoado un expediente por una infracción administrativa a la Ley contra la Violencia en el Deporte.

Los hechos sucedieron el domingo durante un encuentro entre el Comarca del Mármol y La Cañada Atlético en el campo 'Juan José Rodríguez' de Olula del Río.

Casi al final del partido, el árbitro "se dirigió a la zona" de banquillos para advertir a los miembros del equipo visitante y, en ese momento, el imputado cogió el perro de uno de los aficionados y lo lanzó desde la grada.

El animal, que cayó al suelo desde una altura de alrededor de dos metros sin llegar a impactar contra el árbitro, quedó "dolorido y aturdido" mientras que su dueño "se abalanzó" sobre el presunto agresor y se inició un forcejeo, por lo que fue precisa la intervención de la Guardia Civil para disolver el tumulto.


tribunasalamanca

La guardia civil le salvó del dueño del perro, mira que le deben caer varias sanciones ya que el maltrato animal solamente (aunque muy importante) es uno de los delitos que ha cometido

miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Mucha hambre o pánico?


Clint Eastwood salva a un hombre de morir asfixiado


Clint Eastwood, célebre por sus papeles de justiciero en el cine, se convirtió en héroe también en la vida real al salvar a un hombre que se estaba asfixiando durante una recepción en California (oeste de Estados Unidos), practicándole la maniobra de Heimlich.
"Clint me salvó la vida", dijo Steve John al Carmel Pine Cone, el diario de la ciudad californiana de Carmel de la que Eastwood fue alcalde.
Durante una recepción esta semana, tras un torneo de golf, John conversaba mientras comía, cuando una rodaja de queso le bloqueó la garganta. "No podía respirar", relata el organizador del AT&T Pebble Beach National Pro-Am de California.
"Clint llegó por detrás mío y sabía a la perfección qué hacer", agregó.
El actor y director de 83 años dijo al diario cómo percibió en los ojos de Steve John "el pánico de aquellos que se ven morir. Le di tres golpes bruscos, y salió. Luego le hice beber un gran vaso de agua con un poco de limón exprimido".
"Harry el sucio", el nombre de uno de sus personajes más famosos, admitió que nunca había practicado en la realidad la maniobra de Heimlich, "salvo como ejercicio".
Esta maniobra consiste en colocarse por detrás de la persona que se está asfixiando y apretarle bruscamente el estómago.

yahoo

Si es que no solamente es un gran actor y un gran director es un GRANDE sin duda

martes, 11 de febrero de 2014

Fallece Shirley Temple


Era una de las estrellas históricas de Hollywood, y también nos ha dejado: Shirley Temple (nacida en 1928) murió el lunes a los 85 años, según adelantó la BBC y confirmó poco después su familia, por causas naturales y en su casa de California.
Aunque retirada de la gran pantalla desde hace más de medio siglo, la huella de Temple quedó bien impresa (como sus huellas en el Paseo de la Fama) en la historia del cine, como una de las más grandes estrellas infantiles de Hollywood.Su fama era mundial: incluso en España, cualquier niño o niña pequeña con rizos rubios y mucho desparpajo "era como Shirley Temple". La actriz, desde luego, llamaba la atención: desde que tenía apenas cinco años era capaz de llevar el peso de una película, casi siempre historias amables que exaltaban la belleza de su rostro, la ternura de su expresión y, sobre todo, su maestría en el claqué, el canto o cualquier cosa que se le pusiera por delante. Sin embargo, el encanto de Temple tenía fecha de caducidad, y la actriz no pudo seguir en la cumbre con el paso a la adolescencia y la madurez. Durante los últimos años, Temple llevaba una existencia tan anónima que hasta era conocida en Woodside, donde vivía, como "la Señora Black", el apellido de su segundo marido Charles Alden Black, fallecido en 2005 y a quién ella siempre se refería como "el amor de mi vida".

elmundo

Descanse en paz, una estrella que brilló mucho de niña, descanse en paz, mi pésame a familia seres queridos y a todos ya que hemos disfrutado de su buen hacer

México lanzará un 'nanosatélite' que trasmitirá música desde el espacio


Científicos y artistas mexicanos presentaron en el central estado de Puebla un nanosatélite que será lanzado al espacio para trasmitir melodías durante tres meses desde una órbita polar a 300 kilómetros de altitud, informaron fuentes del proyecto.
Los creadores del proyecto dieron a conocer el nanosatélite "Ulises I", que fue desarrollado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) para el Colectivo Espacial Mexicano (CEM).
El INAOE indicó en un comunicado que este satélite orbitará la Tierra en una misión única en la historia de México: "Unir la ciencia, la tecnología y el arte en beneficio de la sociedad".
La iniciativa surgió como propuesta del CEM, formado por artistas mexicanos y dirigido por el fotógrafo Juan José Díaz Infante.
El Instituto señaló que "Ulises I" ha sido construido en su totalidad por el INAOE, en el Laboratorio de Comunicaciones de Radiofrecuencia y Fibra Óptica, que dirige Celso Gutiérrez.
"Es un nanosatélite parecido a los llamados cubesat de 10 por 10 centímetros, pero tiene forma de un tubo; se les llama tubesat, y también es pequeño y ligero", dijo Gutiérrez.
Detalló que "Ulises I" está compuesto por un sistema de potencia eléctrica integrado por celdas solares, un módulo de control y otros de radiotelecomunicaciones.
Agregó que una vez en órbita el satélite emitirá una señal con piezas musicales que han sido creadas por once compositores y que "serán emitidas periódicamente por un enlace de radiofrecuencia a México y a todo el mundo".
El satélite será lanzado este año desde el Reino de Tonga en el Pacífico Sur, aunque el INAOE no precisa la fecha.
El CEM se formó en 2010 con el propósito de llevar muestras del arte mexicano al espacio.

elmundo

Me alegro por Mexico pero me pregunto ¿cuando se le acabe la vida útil se desintegrará en la atmósfera o seguirá dando vueltas incrementando la chatarra que nos rodea casi?, no debemos enviar satélites desde todas partes e incrementar la mucha basura qu ya hay sino recogerla

lunes, 10 de febrero de 2014

Robert L Stevenson

No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y el camino a mis pies

Vale más vivir y morir de una vez, que no languidecer cada día en nuestra habitación bajo el pretexto de preservarnos

Ser lo que somos y convertirnos en lo que somos capaces de ser, es la única finalidad de la vida

No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices

Las mentiras más crueles son dichas en silencio

En cuanto a la primera me parece pedir lo indispensable pero una vez tengamos camino iremos encontrando lo demás, seguramente salvo as riquezas que estas están controladas, esperanzas,amor y amistad es algo que si no se tiene trae desdicha

La segunda habla de vivir realmente, si nos quedamos prologaando situaciones no buenas languidecemos y no es bueno ese sufrimiento

La tercera cierta y clara, ser naturales y llegar lo más lejos que podamos

La cuarta es cierta ya que vivimos condicionados por la propaganda que nos desvía de la auténtica felicidad, no es querer tener más ya que hace que nos distraigamos de lo importante que es disfrutar de lo que se tiene

La última debe hablar de engaño que así entiendo yo la mentira que no es de palabra

Perro cuida de gata paraplégica

Estaban en la calle en Geneva, Florida, el perro cuidaba de su amiga paraplégica y no dejaba que se acercaran a ella, los han recogido a ambos y les dejaron juntos en el lugar de acogida, otro ejemplo que nos transmiten los animales


miércoles, 5 de febrero de 2014

Procol Harum - A whiter shade of pale





Grupo británico proveniente de otro llamado R&B Paramounts incorporan al letrista Keuth Reid lo que les vale la calidad de sus temas llegan al número uno con este tema titulado en España, "Con su blanca palidez" de la mano de Denny Cordel, ex de Moodu Blues, y es tal el éxito de este tema que les lastra para el resto de su carrera musical. El grupo inicialmente está formado por Gary Brooker de Essex ( cantante y pianista), Ray Roger de Essex (guitarra),Dave Knights Londres (al bajo), Matthew Fisher de Londres (órgano) y Bobby Harrison de East Ham ( a la batería), son por tanto un grupo inglés.Se fueron Ray Rogers y Bobby Harrison siendo sustituidos por Robin Tower de Londres y B.J.Wilson de Essex también,perdiéndose los dos anteriores la gloria de este tema, en 1969 y 70 tiene un resurgir que coincide con la marcha de Dave Knights y Matthew Fisher y la llegada de Crhis Copping ( bajo y teclados) se va el extraordinario guitarrista , era el año 1969, Robin Tower y se incorporan Dave Ball y Alan Cartwright, tienen un renacer con "Conquistador" que ya había sido grabado anteriormente, luego decaen de nuevo, se producen nuevos cambios pero ya no consiguen renacer, algunos de sus componentes inician una carrera en solitario no tan exitosa como la del grupo, Gary Brooker dió a conocer el grupo en los años 90, tuvo éxito en las actuaciones en directo pero no vendió muchos discos.

Letra de A whiter shade of pale , Con su blanca Palidez: Me voy a Coimbra os espero para la próxima semana

Nos saltamos el suave fandango
Y giramos ruedas a través del piso
Me sentía un poco mareado
Pero el gentío pedía más
El salón estaba muy activo
mientras el techo se alejaba
Cuando pedimos otra bebida
La mesera trajo una bandeja

Y así fue que después,
cuando el molinero contaba su historia
que su rostro al principio fantasmal
cambió a una blanca palidez

Ella dijo "No existe una razón,
Y la verdad es fácil de ver"
Pero me perdí entre mis cartas de juego
Y no la dejaría ser
Una de las dieciséis vírgenes vestales
Que eran dejadas en la costa
Y aunque mis ojos estaban abiertos
Pudieron bien haber estado cerrados

Y así fue que después,
cuando el molinero contaba su historia
que su rostro al principio fantasmal
cambió a una blanca palidez.




La increíble odisea de un náufrago que asegura haber sobrevivido más de un año a la deriva

Se llama José Salvador Alvarenga, tiene 37 años y desde finales de 2012 permanecía perdido en aguas del Pacífico Sur. Al menos eso es lo que ha contado él mismo tras ser rescatado hace unos días por un grupo de lugareños en un remoto atolón de las Islas Marshall.

"Acababa de matar a un pájaro para comer cuando vi algunos árboles. Empecé a llorar. ¡Oh Dios!”, de esta forma relataba al diario de The Telegraph el momento en que el avistó tierra por primera vez. “Llegué y como tenía muchísimo sueño me quedé dormido. Por la mañana cuando me desperté vi a dos mujeres gritando”.

Aunque en un principio se dijo que era de nacionalidad mexicana, más tarde se ha podido confirmar que en realidad es salvadoreño, y pescador de profesión, este Robinson Crusoe del siglo XXI, ha contado que partió de su país en diciembre de 2012 a bordo de un barco de siete metros en una expedición cuyo objetivo era pescar tiburones en aguas de El Salvador. Le acompañaba otro pescador, Ezequiel, que murió cuatro meses después.  

A pesar de la terrible experiencia que ha vivido se encuentra bien. Los sanitarios que le atienden en el hospital de Majura, la capital de las Islas Marshall, han explicado que sólo tieneun edema, "quizás crónico" y está deshidratado. Se le han tomado muestras de sangre para determinar con mayor precisión su estado de salud.  

Aunque varios aspectos siguen siendo confusos, Alveranga contó muchos detalles sobre su terrible "aventura". Según su testimonio, el mismo día que salió a navegar con su compañero, el barco se estropeó. Aunque durante las primeras horas permanecieron cerca de la costa, pronto las aguas del Pacífico le arrastraron mar adentro. “Yo no sabía ni la hora que era, ni el día, ni la fecha- dijo- Yo sólo sabía que era de día o de noche. Nunca vi tierra”.

El pescador ha explicado que sobrevivió alimentándose de pájaros, tortugas y pequeños tiburones. También ha relatado que bebía la sangre de tortugas e incluso su propia orina en épocas sin lluvias.

Aunque reconoce que tras la muerte de Ezequiel llegó a pensar en quitarse la vida, inmediatamente desechó esa idea. “No podía hacerlo”, confesó. Rezar le ha ayudado a mantenerse sin miedo durante todo este tiempo. “Tenía mi mente en Dios. Pensaba que si iba a morir yo estaría con Dios, así que no estaba asustado”, aseguró.

El jefe de inmigración de las Islas Marshall, Damien Jacklick confirmó que las autoridades aún estaban reuniendo información y el departamento de Asuntos Exteriores está realizando gestiones para llevar a cabo su repatriación.

hola

Una historia increíble ya que parece imposible que no se dehidratara en ess consiciones tanto tiempo pero me gustaría que se comprobara ya que no debe ser muy difícil pues él faltará desde entonces

Esperar que la abra


martes, 4 de febrero de 2014

Rigoberta Menchú

La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz

La democracia no es una meta que se pueda alcanzar para dedicarse después a otros objetivos; es una condición que sólo se puede mantener si todo ciudadano la defiende

Este mundo no va a cambiar a menos que estemos dispuestos a cambiar nosotros mismos

Venimos hace muchísimos años intentando llamar la atención a la humanidad, de que no es posible la humanidad si no tenemos una nueva relación con la Madre Naturaleza

Yo estoy completamente segura de que la mayoría de la humanidad no cuida su fortuna espiritual

La primera es muy cierta la paz viene de todo lo contrario a xenofobia, pobreza, racismo etc... y no es solamente la ausencia de guerra declarada si no también de falta de seguridad, de gentes cabreadas que no aguantan nada a los demás etc... y eso debe acabarse que viviremos mejor todos

La democracia hay que quererla de verdad y saber transmitirles a los que vienen detrás su importancia más cuando muchos han vivido su ausencia

La tercera es algo elemental el mundo debe avanzar lo que nos queda es que lo haga para mejor

La cuarta es que no hemos respetado a la Naturaleza hasta el extremo de ponerla en peligro, ella debe ser una con nosotros ya que la necesitamos

La quinta se ve claramente si nuestra parte espiritual no estuviera acallada por intereses comerciales de algunos sabríamos obrar de forma beneficiosa y que esto repercutiera en los demás

lunes, 3 de febrero de 2014