martes, 31 de diciembre de 2013

!MUY FELIZ 2014!!!!!


Uvas

Sidra champañada
                                                           Fuegos

Nos deseamos felicidad  cada año para el siguiente y no se cumple en las expectativas pero el secreto de lograrlo es ser persistente en los deseos y en la lucha por ellos  (para los demás y para uno), lo vamos a ser (más felices), llega 2014 y si nos vamos a proponer conseguir metas que nos hacen ilusión a pesar de varios fracasos, quien no lo intenta está fracasado de antemano, quien lo intenta nunca se considerará a sí mismo fracasado.

Vamos a brindar, vamos a celebrarlo, buen año para quienes son nuestros amigos fuera y en internet, sabemos que lo somos (no importa que nos nos veamos por fuera ya que por dentro sabemos como somos), nuestros seres queridos los que están y los que están también aunque no nos demos cuenta, esas personas que hacen que el paisaje sea más bello.vida

Vamos a brindar por un nuevo año 2014 y vamos a seguir peleando que es vida

!FELIZ 2014!!!!!

Y música:


1.-  Nos recibe el rey nuestro del rock y es que Miguel hasta nos interpreta una gran entrada en el tema "Bienvenidos"




2.- Adriano es capaz de todo hasta de ofrecernos este buen rock titulado "Prisencolinensinainciusol"




3.- La letra era casi "nmusicable" ya que eran versos de una palabra o dos pero Plastic nos trajo algo que era previsible para esa letra, mucho ritmo en "Ca Plane Pour Moi"



4.- Middle nos alegró con muchas para hoy nos trae "Soley Soley"



5.- Giorgio y su Looky Looky impedirán que la fiesta decaiga





6.- Mientras Gianni le canta a su "Bella "Belinda"




7.- El ídolo que era Billi nos mantiene el ritmo con su "Mony Mony"




8.- Rock con aires caribeños de Equals y su "Babe Come Back"




9.-La 1910 Frutigum solamente nos ofrecen un baile de coreografía sencilla, de los de antes en el tema "Simon Says"



10.- Cuando estaba de moda este tema: "My Litte Lady", solían ser los primeros en los guateques por eso hoy les "castigo" a ser los últimos, jeje Tremeloes nos cierran este repaso de fin de año




lunes, 30 de diciembre de 2013

Facua llama a los consumidores a apagar la luz esta tarde 'para mandar un mensaje al Gobierno'

La organización Facua-Consumidores en Acción ha propuesto apagar la luz esta tarde de 19.00 a 20.00 horas, de 18.00 a 19.00 en Canarias, para mandar un "mensaje al Gobierno actual, porque es quién tiene el poder de cambiar la ley" eléctrica.
Otras asociaciones como FUCI o CECU se manifiestan de igual modo en contra del actual sistema de fijación de precios de la luz, pese a que no prevén secundar la iniciativa de Facua.
Sin embargo, la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), advierte de que apagar la luz durante una hora no va a hacer perder dinero a las eléctricas. La razón es que la Red Eléctrica Española, lleva a cabo un "trabajo de equilibrio imprescindible" por el que ante situaciones como la promovida por Facua se ponen en funcionamiento una mayor cantidad de centrales "dispuestas a subir o bajar producción muy deprisa, un servicio por el que las empresas cobran más". Por ello, la AECC cree más efectivo "dejar de consumir electricidad un minuto cada día, que una hora al año" ya que "la luz se produce en el mismo instante que se necesita, no se almacena".
Pese a que tanto Facua como Fuci se alegran de la subida decretada por Soria el pasado 28 de diciembre, que dejaba en un 2,3% el incremento en la factura para el primer trimestre de 2014, temen las repercusiones a largo plazo de dicha medida. "Se va a producir inseguridad jurídica", asegura Álvaro Rivera Cobo, asesor jurídico y económico de Fuci.
Y es que, el planteamiento es común en todos los casos: si se han producido irregularidades en esta subasta, ¿podemos confiar en que no haya sucedido lo mismo en las veinticuatro anteriores?.
Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, afirma que "las subastas son un producto para la especulación y facilitan el fraude. Permite a brokers y eléctricas jugar a la bolsa. Las compañías energéticas no informan sobre el coste real y de este modo, se aseguran hinchar el margen de beneficio". Una situación que, según Sánchez, se ha reflejado en la celebrada el pasado día 19 de diciembre y anulada dos días después por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) .
Desde Cecu, no obstante, rechazan la nueva subida de luz fijada por el ejecutivo "independientemente de que sea inferior a la recogida en la última subasta del Cesur".
Las dudas de las organizaciones de consumidores están enfocadas hacia la totalidad del sistema de fijación de precios. Un mecanismo de liberalización que, apunta Rubén Sánchez, "lo inició ya Felipe González, lo siguió Aznar, Zapatero y lo está culminando el Gobierno de Rajoy".
Y añade que "todos decían que iba a suponer una bajada de precios pero no ha sido así. En la última década se ha encarecido la factura un 78%, por lo que esta liberalización es una gran estafa". Desde Fuci, hablan de "una subida del 70% en diez años". Por su parte, hace apenas unos días el Eurostat publicaba un informe en el que se habla de un incremento del 60% desde 2008.

elmundo

No se por qué privatizaron algo tan estratégico como es el servicio eléctrico, ahora nos está acosando con subidas espectaculares, nosotros podemos molestarles si vamos apagando las luces todfos a la vez ya que no deben parar de producir energía eléctrica es la forma en la que podemos p'resionar para que se nos escuche, no a la elevación del precio al ritmo que nos la están dando desde hace un tiempo o acabaremos a dos velas (nunca mejor dicho)

¿Tardará mucho en llenarse?


domingo, 29 de diciembre de 2013

sábado, 28 de diciembre de 2013

Tiene que pagar 50 mil dólares por anular su compromiso


Melissa Cooper, una mujer de Georgia, Estados Unidos, tuvo la venganza que toda mujer quiere tener: consiguió que un juzgado le ordenara a su ex novio que le pagara 50 mil dólares como compensación por haber roto su compromiso.
La mujer y su ex novio, Christopher Ned Kelley, vivían juntos desde el 2000, con un hijo de ambos y otro hijo de Cooper, de un matrimonio previo. En 2004, el hombre le propuso casamiento, y todo iba bien hasta que Melissa comenzó a notar señales de infidelidad. Todo explotó en 2011, cuando Christopher le pidió que se fuera de la casa con los niños para poder vivir con su nueva novia.
Una muy enojada Melissa tomó una sabia decisión: contrató una abogada y demandaron a Kelley por fraude por haber roto la promesa de casamiento. El juzgado que trató el caso falló a favor de la mujer, que, además, ya tenía otro novio para ese momento.

periodismo

Espero sea cierto que fue él y por los motivos que se aducen porque si no está apañado el hombre, cuando se vive con alguien hay que estar con esa persona

viernes, 27 de diciembre de 2013

Primeras fotos de la nave China en la Luna


China ha declarado su misión lunar Chang E3 «un completo éxito» después de que su primer robot explorador de la superficie selenita, «Yutu» (Conejo de Jade), y su nave nodriza se tomaran fotos mutuamente y las enviaran a Tierra.
El portavoz del programa lunar chino, Pei Zhaoyu, indicó que el intercambio fotográfico, de un minuto, prueba que tanto la nave como el robot funcionan correctamente y completa la operación de aterrizaje y comienzo de la exploración.
Las fotografías a color, que se transmitieron en directo a China, comenzaron a tomarse a las 23.42 horas del domingo (15.42 GMT), cuando «Yutu» se desplazó a un punto unos nueve metros al norte de la nave, según informó la agencia oficial china, Xinhua.
En esas imágenes puede verse cómo «Yutu» porta la bandera china, la primera vez que la enseña ondea en un cuerpo espacial.

Exploraciones geológicas

Tras la toma de fotografías, ambos artefactos han comenzado sus propias exploraciones científicas, si bien, dado que el robot inicialmente rodeará la nave, proseguirá el intercambio de imágenes desde diferentes ángulos.
«Yutu», de seis ruedas y 140 kilos de peso, salió de la nave y empezó a desplazarse por la superficie lunar el domingo.
Alimentado mediante paneles solares y equipado con seis ruedas, un brazo mecánico y tres pares de cámaras, el Conejo de Jade es capaz de excavar y de sondear mediante radar a profundidades de hasta cien metros.
Durante los próximos tres meses, el explorador lunar examinará la superficie y la estructura geológica del satélite terrestre a una velocidad de 200 metros por hora, mientras que la nave explorará el punto donde alunizó el pasado sábado durante un año.
El alunizaje de la misión Chang E3, en el cráter conocido como Sinus Iridum o Bahía de los Arcoiris, fue el primero de una nave espacial en 37 años y convirtió a China en el tercer país, por detrás de EE.UU. y la extinta Unión Soviética, en conseguirlo.

El presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, se desplazaron anoche al Centro de Control Aeroespacial de Pekín para presenciar la recepción de las fotografías y escuchar al comandante del programa lunar, Ma Xingrui, declarar la misión un éxito.

ABC

Me alegro del éxito de esa misión y espero sea muy fructífera

Ricci e Poveri - La prima cosa bella






La música italiana está en mi cabeza y en mi corazón son muchos los que han conseguido llegarme y eso prima sobre todas las demás consideraciones.

Hoy tenemos a Ricci e Poveri que aún tienen éxitos pero esta "Primera cosa bella" es de una belleza especular, de gran emoción.

Parten de Génova, en ese festival de San Remo, sin duda el festival-concurso de canciones mejor, nació a su sombra, el nuestro de Benidorm, por cierto Italia se hartó de enviar grandes temas, entre ellos a vencedores de este festival y no conseguir nada a Eurovisión, en 1970 se consagran con este tema, en 1972 van a San Remo con el famoso "Che sara", en 1981 van almismo festival, con "Sera perche ti amo", Marina los abandona en 1981, todavía les quedan éxitos como Mamma Maria por ejemplo,

Pongo la letra de La Prima Cosa Bella en italiano porque no la encuentro en castellano, los traductores de internet la destrozan y en italiano se entiende bastante bien.


Letra de La Prima cosa Bella:


Hai preso la chitarra
e suoni per me
il tempo di imparare
non l'hai e non sai suonare
ma suoni per me
La senti questa voce
chi canta è il mio cuore
amore amore amore
è quello che so dire
ma tu mi capirai
I prati sono in fiore
profumi anche tu
ho voglia di morire
non posso più cantare
la colpa sei tu
La prima cosa bella
che ho avuto dalla vita
è il tuo sorriso giovane sei tu
Tra gli alberi una stella
la notte si è schiarita
il cuore è innamorato sempre più
sempre più
La senti questa voce
chi canta è il mio cuore
amore amore amore
è quello che so dire
ma tu mi capirai
I prati sono in fiore
profumi anche tu
ho voglia di morire
non posso più cantare
la colpa sei tu
La prima cosa bella
che ho avuto dalla vita
è il tuo sorriso giovane sei tu
Tra gli alberi una stella
la notte si è schiarita
il cuore è innamorato sempre più
sempre più
La senti questa voce
chi canta è il mio cuore
amore amore amore
è quello che so dire
ma tu mi capirai





Solicita empleo y roba dinero antes de la entrevista


Una mujer que se presentó para conseguir trabajo como mesera en un restaurante de Delaware, Estados Unidos, cometió un error poco común a la hora de agradarle a un futuro jefe.
La mujer se robó dinero del frasco de las propinas que estaba sobre el contador antes siquiera de que le hayan concedido la entrevista.
Las cámaras de seguridad captaron el delito y en pocos minutos la policía arrestó a Melissa Brittingham, de 44 años, que fue llevada a la comisaría.
Una vez allí, la mujer admitió haber robado 15 dólares del frasco de las propinas, por lo que recibió un año de libertad condicional y tuvo que pagar una multa de 500 dólares.

periodismo

Ni empleo ni nada solamente consiguió una gran multa

jueves, 26 de diciembre de 2013

No siempre vencen los mismos


No siempre vencen los mismos y menos si se encuentran sorprendidos del valor de quienes creían no eran valientes, este león se creía vencedor pero no fue así, no hubo grandes daños por parte de ningún animal así que sirve de lección, esto sucedió en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica


La arruga es bella


lunes, 23 de diciembre de 2013

Feliz Navidad!!!



Otra Navidad que vivimos con tremenda ilusión muchos y otros muchos sufren porque saben que estas fechas son especiales y no están para ellas, a todos quiero desearon todo el bien que merecéis y que os dure todo el año. A veces precisamos de la fuerza interior que poseemos aunque no lo sepamos y ella nos pondrá en la situación correcta para la paz interior y comunicación con el exterior a nosotros

Para unos será una ilusión lo que se celebra hoy, para otros una realidad pero deseo que para todos sea una esperanza

No es invento de vendedores, (aunque se aprovechan bien de ello), ni quienes la celebraban con nosotros que no puedan estar quieren nuestra tristeza, estaban con nosotros y nos querían alegres, en realidad aún están ya que dejaron huella y nos felicitan porque nos querían y nos quieren, si no están porque no nos valoraron no se han ganado nuestra tristeza por mucho que nos duela

Feliz Navidad



Cien años de crucigramas

Galimatías indescifrable para unos, fascinante reto mental para otros o entretenimiento intrascendente para algunos más, el crucigrama cumple cien años mañana como el juego de palabras más universal, que requiere dominio del lenguaje, agudeza mental y conocimiento de la actualidad.
Un domingo 21 de diciembre de 1913, el diario New York World publicó el primer crucigrama, llamado entonces "puzzle de palabras cruzadas", obra del periodista Arthur Wynne, nacido en Liverpool (Reino Unido) y emigrado a Estados Unidos.
Con forma de diamante, tenía 31 definiciones además de una palabra ya escrita: "Fun" (Diversión), y esta instrucción: "llene los pequeños cuadrados con palabras que se adecúen a las siguientes definiciones".
Aunque a finales del siglo XIX ya había habido en varios países europeos algunos intentos muy primitivos que no tuvieron continuidad, el invento de Wynne reunía todas las características de los crucigramas modernos.
El juego fue un éxito inmediato y comenzó a aparecer de forma habitual en la sección de pasatiempos de la edición dominical del diario.
Otras publicaciones copiaron la idea y en pocos años los crucigramas hicieron furor, generando con el tiempo todo tipo de variantes y modalidades (autodefinidos, crucigramas blancos...).

yahoo

Un gran pasatiempo y se merece nuestro reconocimiento

Idílico


domingo, 22 de diciembre de 2013

Los científicos afirman que los bebedores viven más que los abstemios

Un equipo de científicos de la Universidad de Texas ha descubierto que las personas que no consumen bebidas alcohólicas tienen una mayor tasa de mortalidad, independientemente de si anteriormente fueron grandes bebedores. 
 El equipo está dirigido por Charles Holahan,psicólogo de la universidad de Texas,mostró que el consumo moderado de alcohol, de una hasta tres bebidas diarias,reduce la tasa de mortalidad, según la revista 'Alcoholism:Clinical and Experimental Research'.Los autores de dicha investigación realizaron un estudio de la mortalidad de los últimos veinte años observando un vínculo entre el consumo de alcohol y la mortalidad a una avanzada edad entre cerca de dos mil adultos.Holahan descubrió que el riesgo de mortalidad entre los abstemios tenían un 70% de alto riesgo frente a los bebedores moderados, de un 23%.

telecinco

Cuidado que habla de bebedores moderados, nunca excesos que esos pueden tener hasta accidentes evitables además de daños orgánicos importantes  

No nos hacen eso en la peluquería afortunadamente


Los conejos de angora chillan como humanos. Les arrancan sus largos pelos blancos a mano. Se contornean desesperados y nada inmuta a los operarios. Lo hacen hasta dejarles la mayor parte de su sensible piel en carne viva, de un rosado tan intenso que parece escarlata. Un espantoso vídeo grabado clandestinamente por la organización de defensa de derechos de los animales Peta lo prueba. Demuestra cómo se obtiene su preciada lana en China, que genera el 90% de la producción mundial. Y ha causado una conmoción en los gigantes de la moda mundial. El impacto va desde Inditex a sus mayores rivales Gap, H&M, C&A... Han detenido toda la producción. Todos sus pedidos.
Nunca se había probado semejante proceso cruel --de modo continuado-- contra un ser vivo. Porque la tortura de los bellos conejos de angora es incesante. Cuando el pelo les vuelve a crecer, tras tres meses, sus heridas se han curado, el conejo es atacado de nuevo. Carne viva, sangre, temblores, chillidos... Así durante el resto de sus días. Hasta que mueren entre los dos y los cinco años. El peso de la prueba de tanta crueldad está en el vídeo de Peta. Dura apenas dos minutos. Ya supera las 250.000 visitas en Youtube.
Lo natural sería que se les esquilara como a ovejas u alpacas, reduciendo al mínimo su dolor. Pero no es así en China. ¿Por qué? Con el despelleje se obtiene entre un 50 y 75% más de pelo y --en teoría-- también la calidad es mayor. Es decir, por aumentar la producción de un tipo de lana apreciada por su suavidad y porque su fibra es de las que que más abriga. Dinero por dolor. «Los conejos son animales sociales, inteligentes, sensibles... Tienen personalidades individuales y forman enlaces de toda la vida con otros. Como se puede imaginar, sufren un intenso dolor y terror cuando están encerrados en jaulas muy pequeñas, son maltratados y tienen la piel arrancada de sus cuerpos», dicen los activistas de Peta. La organización invita a que no se compren prendas de este material hasta que las granjas chinas prueben que la crueldad se ha detenido. Por lo pronto, muchas grandes marcas mundiales se han visto contra las cuerdas.

elmundo

Ya se puede ser crueles ya, espero se acaben estas prácticas, sabéis una cosa dáis asco, espero que alguien acabe con esta tortura, quienes sean sensibles no deberían ver estas imágenes

http://www.elmundo.es/cronica/2013/12/22/52b5849922601dca418b4572.html

Sabemos como trabajáis


sábado, 21 de diciembre de 2013

Venden helados con gusto a pata de cerdo


Una heladería ubicada en la capital de Taiwán, Taipei, vende los helados más excéntricos del mundo.
“Snow King” tiene una lista de helados caseros que superan los 70 gustos, y entre ellos se pueden encontrar algunos realmente extraños: grasa de pollo, wasabi, zanahoria, pimienta y cerveza, son solo un ejemplo.
Aunque actualmente el negocio lo maneja Kao Ching-feng, de 33 años, la heladería existe desde 1947, cuando el abuelo de Kao la inauguró. Según cuenta su nieto, los originales gustos que se venden deben su existencia a este hombre, que se pasaba días encerrado tratando de crear nuevos gustos para atraer clientes.
Kao asegura que, si bien es un arte fabricar gustos tan raros, y lo disfruta, hacer helados caseros no es fácil, y requiere mucho trabajo

periodismo

Aunque me gustan los sabores tradicionales en los helados no me desagrada que existan variantes ahorta que pienso que muchos debe vender para que exista tanta variedad y searentable

viernes, 20 de diciembre de 2013

Simon & Garfunkel - Mrs. Robinson






Este dúo lo tengo en vinilo, y me parece que son fabulosos, se puede disfrutar de ellos, al mismo tiempo que del cine con la película "El Graduado" de Dustin Hoffman, fue una pena pero también han caido en el defecto de enfadarse varias veces, vamos a disfrutar de Mrs. Robinson que es la base de la película anteriromente mencionada.

El apartado de dúos no es muy prolífico en música pero estos dos son lo máximo de él, el concierto de Central park, al que pertenece este vídeo ha pasado a la historia, es algo antológico. Simon es un gran compositor


Letra:

Y aquí está usted, señora Robinson
Jesús la ama más de lo que usted sabrá
Dios la bendice,
por favor, señora Robinson
El cielo tiene un lugar para aquellos que oran
Hey hey hey
Nos gustaría saber un poco sobre usted
para nuestros archivos
Nos gustaría ayudarla a aprender a ayudarse
Eche una mirada alrededor suyo
todo usted lo ve con ojos simpáticos
De un paseo alrededor de las tierras
hasta que se sienta como en casa
Y aquí está usted, señora Robinson
Jesús la ama más de lo que usted sabrá
Dios la bendice,
por favor, señora Robinson
El cielo tiene un lugar para aquellos que oran
Hey hey hey
Esconda en el escondite
donde nadie va en la vida
Póngalo en su despensa con sus pastelitos
Es un poco el secreto
solo el asunto de los Robinson
La mayoría de los que tiene que esconderlos
es de los niños Koo-koo-ka-choo,
señora Robinson J
esús la ama más de lo que usted sabrá
Dios la bendice,
por favor, señora Robinson
El cielo tiene un lugar para aquellos que oran
Hey hey hey
Sentada en un sofá en una tarde de un Sábado
Yendo al debate del candidato
Ríase de él,
grítele a él
Cuando usted tenga que elegir
Cada manera que usted mira esto que pierde
Donde se ha ido,
Joe DiMaggio
Nuestra nación
Que es lo que usted dice,
señora Robinson
Apuntando a Joe ha salido
y se ha marchado
Hey hey hey


jueves, 19 de diciembre de 2013

Gaia ha despegado con éxito en su misión de espiar la Vía Láctea


El satélite Gaia, de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha despegado con éxito a bordo del lanzador ruso Soyuz VS06 a las 9.12 horas UTC (las 10.12 hora peninsular) desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa.

Esta sonda espacial va a situarse a un millón y medio de kilómetros de la Tierra. Al cabo de unos cuatro meses comenzará a barrer el cielo cada seis horas y cada seis meses habrá cubierto la totalidad de la Vía Láctea.

Según informó la ESA antes del lanzamiento en el blog de la misión Gaia, las estaciones terrestres de la agencia espacial involucradas en el lanzamiento, estaban configuradas, en Perth y New Norcia (Australia), Cebreros y Maspalomas (España).

Está previsto que Gaia se quede en en una órbita de transferencia elíptica de 6722 km por 969.068 km. El tiempo previsto de duración de esta maniobra de impulso es de 15 minutos 34 segundos.
Una vez terminado este impulso, la segunda etapa del cohete (Fregat) deja a Gaia en su órbita de transferencia y se van activando los sistemas de a bordo. Así, la ESA ha confirmado que ha establecido comunicación con el satélite.

Asimismo, se despega el parasol, de fabricación española, que protege al satélite del Sol y lleva los paneles solares que darán energía a Gaia. Un vídeo de la ESA muestra este procedimiento.

A partir de aquí el satélite europeo utilizará sus propios motores e irá corrigiendo su órbita para alcanzar el punto L2 dentro de 20 días, que está a aproximadamente un millón y medio de kilómetros de la Tierra.


La misión de Gaia

El principal objetivo de Gaia va a ser obtener un catálogo lo más completo posible de un 1% de las estrellas de la Vía Láctea, que son aproximadamente mil millones de estrellas. Concretamente, los satélites van a obtener datos para desentrañar la posición, distancia a la que se encuentran, movimiento y también sus propiedades físicas como la temperatura o la metalicidad.

Está previsto que en unos dos años esté listo un primer catálogo con datos de posición, aunque la documentación completa no estará disponible hasta el año 2022. Aparte de estrellas, también se obtendrán datos de planetas extrasolares, se determinarán algunos parámetros de la relatividad general, se van a observar cuásares y se podrá saber cómo se mueve la Vía Láctea respecto al Universo.

lavanguardia

Gran misisón europea, dentro de unos años tendremos conocimiento de nuestros alrededores, aunque es lejos no deja de ser cerca a esa escala, recreación del proceso de situación de la nave:

¿Tomografía axial?


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Recreo


Bar instala carpas para evitar que clientes conduzcan borrachos


Un bar de Worcestershire, Inglaterra, tomó las medidas necesarias para que aquellos clientes que se tomen una o dos cervezas de más no tengan que subirse detrás del volante: instalaron carpas en las que hospedan gratis a los que no quieran manejar.
La idea está pensada para llevarse a cabo durante las fiestas de fin de año, ya que en esa época del año las personas toman más de lo usual y las calles están llenas de gente.
Además de la carpa, el bar ofrece camas, bolsas de dormir y desayuno gratis para despabilarse bien por la mañana


periodismo

No está mal si consiguen que no conduzcan ebrios

martes, 17 de diciembre de 2013

Ralf Waldo Emerson

El hombre es un pedazo del universo hecho vida

Carácter firme es aquel que puede continuar sin éxitos

La única manera de poseer un amigo es serlo

Nada muere; los hombres fingen estar muertos y tienen que aguantar la parodia de sus funerales y afligidas necrológicas, y ahí están, de pie, mirando por la ventana, sanos y salvos, con un nuevo y extraño disfraz

Sólo la obediencia da derecho a mandar

No me cabe la menor duda de lo que dice Ralf, somos parte del Universo y con vida, seguramente hay más escalas que en la que nos ha tocado vivir

La segunda es cierta y además que los fracasos (la lucha contra ellos) forjan el carácter

La tercera nos vale para amigo y amor dar si tras ello no recibimos es que no hay posibilidad de amistad ni de amor

La cuarta habla del no final de la vida, el proceso continúa

La quinta es para aplicarse, obedecer y mandar bien según, corresponda


lunes, 16 de diciembre de 2013

Fallece Joan Fontaine


La actriz Joan de Hawilland, conocida como Joan Fontaine, falleció la noche de ayer domingo en su residencia de Carmel (California), a los 96 años, informó su asistente, Susan Pfeiffer, a The Hollywood Reporter.
La actriz, que nació en Japón el 22 de octubre de 1917, era hija del británico Walter Augustus de Hawilland y de la también actriz Lilian Augusta Ruse, conocida como Lilian Fontaine, además de hermana de Olivia de Hawilland.
En 1919 joan Fontaine se trasladó a San Francisco (EEUU), estudió Arte Dramático con el alemán Max Reinhardt, en Los Angeles, y debutó en el teatro a los 18 años en un pequeño papel en Kind Lady.
En 1935, se inició en el cine con el seudónimo de Joan Burfield, en un pequeño papel en la película «No más mujeres», de E.H.Griffith, y posteriormente adoptó el apellido de su madre, Fontaine.
A partir de ese momento intervino en varias películas en papeles importantes pero sin relieve, hasta que interpretó junto a Fred Astaire «Señorita en desgracia», que le dio alguna notoriedad.
En 1940 protagonizó Sospecha, junto a Cary Grant, bajo la dirección de Hitchcock, con la que obtuvo el Oscar a la mejor actriz en 1941.
Con anterioridad Joan Fontaine había interpretado junto a Lawrence Olivier Rebecca, también de Alfred Hitchcock.
A partir de ahí quedó encasillada en papeles de mujer tímida y dulce, por lo que poco a poco fue menos requerida. Sus últimas películas coincidieron con la mitad de la década de los sesenta.

lavozdegalicia

Hoy tenemos ddos decesos, ha fallecido Joan descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos y amantes del celuloide

Fallece Peter O´Toole


El actor irlandés Peter O'Toole, que interpretó al coronel T.E. Lawrence en Lawrence de Arabia, ha fallecido a los 81 años, después de una larga enfermedad,  según ha confirmado este domingo su agente, Steve Kenis.
El actor falleció este sábado en el hospital de Wellington, en la capital británica, según ha explicado Kenis, que no ha dado más datos sobre las causas de la muerte de O'Toole. "Era único en el mejor sentido y un gigante en su campo", ha destacado su agente.
O'Toole había padecido un cáncer de estómago en la década de los 70, del que logró recuperarse, aunque tuvieron que exirparle parte del estómago y el intestino.
La confirmación de su fallecimiento no ha tardado en desatar un reguero de reacciones en las redes sociales y Twitter se ha llenado de mensajes de admiradores y colegas de gremio que han lamentado la pérdida de uno de los grandes del cine británico.

rtve

Fallece un grande de la interpretación, descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos y amantes del cine

Lugar con magia


domingo, 15 de diciembre de 2013

También sirve para el wasap o el twitter


Mujer se queda pegada en el water de un centro comercial

Los servicios de emergencia de Estados Unidos tuvieron que rescatar a una mujer que quedó pegada al inodoro en un centro comercial. Al parecer, un ‘gracioso’ colocó pegamento súper adherente en la taza del water y cuando la mujer se sentó para hacer sus necesidades, no pudo levantarse más. 
 Illyanna De la Keur de 40 años de edad estaba de compras en el local dedicado al bricolage “Home Depot” y en un momento entró al baño del establecimiento. Pero una vez que se sentó en el inodoro, no pudo levantarse, quedando atrapada en el mismo. Luego de 25 minutos intentando despegar sus nalgas del inodoro -sin obtener resultados-, tuvieron que llamar a los bomberos y a los paramédicos para liberarla. Ahora, Illyanna lleva dos semanas sin poder sentarse y se recupera de las heridas que le dejó el pegamento. Según explicó a la cadena de noticias WBS, ella no se dio cuenta de que alguien había colocado pegamento en el asiento hasta que ya fue muy tarde. 
 La mujer, que demanda una explicación de parte de la tienda comercial, se cuestiona por qué no fue llevada a un centro médico para ser despegada de la taza. "No pude entender por qué no me llevaron a la sala de emergencia y un doctor me liberó", dijo la mujer a la cadena de televisión. "Soy una mujer adulta y ni si quiera pude levantarme sola. Estuve pegada más de una hora", agregó. Home Depot, en tanto, afirmó que ya se ha puesto en contacto con la víctima de esta cruel y vergonzosa broma que hoy recorre con los medios de prensa internacionales. Ante el embarazoso episodio, la mujer expresa: “No fue divertido. Quien decidió hacer esto, no fue divertido”.

iEnterate

No es una broma, eso es una cab..nada en toda regla, a quien puso ese pegamento deberían encontrar y empapelar

sábado, 14 de diciembre de 2013

Un nave china aterriza en la Luna


Una nave china aterrizó el sábado en la Luna, informó la agencia oficial de noticias Xinhua, en el primer "aterrizaje suave" en el satélite terrestre desde 1976, sumándose a Estados Unidos y la antigua Unión Soviética en lograr esa gesta.La Chang´e 3, una sonda que lleva en nombre de la diosa lunar en la mitología china, lleva con ella el vehículo propulsado por energía solar Yutu, o "conejo de jade", que realizará algunos estudios geológicos.En la última misión espacial de China, en junio, tres astronautas pasaron 15 días en órbita y se acoplaron a un laboratorio espacial experimental, que forma parte del plan de Pekín de construir una estación espacial para 2020.

radioformula

Es el tercer país en conseguirlo y estos si están interesados en continuar el estudio de nuestro satélite algo que los americanos y rusos parecen haber dejado de lado

El inodoro más extremo del mundo


A 2.600 metros por sobre el nivel del mar, en Siberia, se encuentra el inodoro más extremo del mundo. No es solamente lo alto que se ubica sino que, para complicar todavía más el asunto, el retrete se apoya precariamente al borde de un acantilado.
Ya bastante se aguantan los trabajadores estando todo el año a 2.600 metros de altura, recibiendo comida, madera y agua que les trae un helicóptero sólo una vez por año.

periodismo

Es de récord

viernes, 13 de diciembre de 2013

Buscan fondos para restaurar la momia abandonada en la basura


La Fundación del Patrimonio francés ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para completar los 15.000 euros que requiere la urgente restauración de una momia aparecida en 2001 entre la basura en Rueil-Malmaison (Hauts-de-Seine).
Poco se sabe con certeza de cómo llegaron a Francia los restos de esta niña egipcia de cuatro años embalsamada hace más de 2.000 años y cuya momia fue hallada entre los escombros del suburbio parisino. «Una señora anónima se presentó preguntándonos en qué escombrera podía depositar su objeto. "Es una momia", dijo. No sabíamos exactamente de qué se trataba, solo señaló que vaciaba su trastero», explica Jean-Louis Parichon, uno de los presentes entonces en el cuartel Guynemer, situado frente a varios contenedores de reciclaje.
«Vi inmediatamente que el objeto era extraordinario. Lo aparté. Después, una vez que pasó la fase de asombro, avisé al museo de la ciudad». Las reacciones de la decena de agentes presentes fueron muy diversas: incredulidad («¿no será falso?»), prudencia («¿no se trata de un muerto?»), sentido práctico («Hay que meterlo en eBay»). Los agentes llamaron a la momia «Toutencombrant 1er» (algo así como «granengorro primero»), señala la Fundación del Patrimonio francés, que ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para restaurar la momia.
Una de las hipótesis más creíbles señala que la momia habría sido llevada a Francia desde Egipto por el general Noël Varin-Bey (1784-1863), un antiguo oficial de Napoleón que fundó en Gizeh una escuela de caballería y se convirtió en general de la Armada egipcia. A su regreso a Francia en 1857, se habría instalado en Rueil-Malmaison, llevándose consigo la momia.
Egiptólogos del museo del Louvre, entre ellos la célebre e Christiane Desroches-Noblecourt (1913-2011), examinaron el hallazgo. La momia, que mide 92,5 centímetros y se encuentra en buen estado, lleva inscrito el nombre de su joven propietaria: Ta-Iset («la de Isis», diosa protectora y salvadora de la mitología egipcia). En el sarcófago, de madera no policromada y de forma geométrica, solo resalta el rostro y la peluca. Data del final de la etapa de Ptolomeo o de los inicios de la época romana (siglo III antes de Cristo-siglo I después de Cristo).
El examen con un escáner en el hospital Bégin, en Saint-Mandé (Val de Marne), reveló que se trataba de una niña de unos cuatro años. La calidad de su momificación indica que debía pertenecer a la clase media de la sociedad egipcia.
El Centro de investigación y restauración de los museos de Francia (C2RMF), en Versailles, está a cargo de la restauración de la momia que debe comenzar este diciembre. «El principal problema lo presentan los textiles y cartonajes que se han alterado. Los textiles que rodean el cuerpo se han debilitado, algunos vendajes se han deformado», señala el informe científico del C2RMF que pretende trabajar sobre el vendaje de la momia, consolidar los textiles, asegurar todos los elementos que amenazan con desprenderse y realizar una limpieza general. «Los restauradores textiles trabajan con agujas muy finas e hilos de seda casi invisibles», indica Laure Cadot, una de las tres restauradoras del C2RMF que se ocupará de Ta-Iset.
La restauración de la momia cuesta 15.450 euros, que en su mayor parte serán sufragados por las administraciones públicas (9.000 euros). El resto se pretende financiar mediante el mecenazgo popular impulsado por la Fundación del Patrimonio.
«Es la primera vez que abrimos una suscripción para una momia. No tengo duda de su éxito por ser un objeto con una historia tan curiosa», indica Marie Tozer, gerente de proyectos de la Fundación del Patrimonio.
Cuando finalice su restauración a finales de 2014, la momia será colocada en una sala específica del museo de Rueil. «Las momias son frágiles, las condiciones de conservación serán óptimas: con una humedad del 50% y una temperatura de entre 18 y 20 grados, con la deontología y el respeto debidos a los restos humanos», asegura Marie-Aude Picaud. Ta-Iset podrá reposar de nuevo en paz aunque al borde del Sena y no del Nilo.

ABC

Muy curiosa la historia de esta momia, niles de años después de fallecer esta niña sigue dando que hablar, espero la pongan a buen recaudo en un museo

Al Bano - 13 storia d'oggi






Hoy es el 13 de Diciembre, Santa Lucía, desde que oí este tema por primera vez os aseguro que nunca se me olvida, decía yo que todo lo que me toca, toca mi corazoncito, ya forma parte de mí y este cantante no me ha noqueado de milagro ya que me ha llegaado siempre, hasta el punto que me negaba a aceptar sus canciones con su esposa Romina, y mira que gustaban, ya que me estaban privando de temas como los que ha hecho él solo.

Quiero desearos un buen día de Santa Lucía


Albano es una voz de las que llegan, sus melodías, sus letras llegan, en el Parque del Piles, de Gijón, en verano contrataban a grandes artistas para una actuación de media hora, básicamente era un lugar para bailar, Albano estuvo dos horas y media, a base de gritarle tod@s otra, otra… ya sabéis y él diciendo que estaba muy a gusto con el público presente fue algo espectacular alguien que sintoniza con tod@s sus impactados receptores y él generoso en el esfuerzo, lo mismo que el personal presente ya que estaban renunciando, no lo olvidemos, a bailar, incluso a la posibilidad de ligar.

Es una de las mejores voces que he oído, si no la que más si la que más me gusta en cuanto a cantantes masculunos


Letra de "13 Storia D´oggi"

El 13 de diciembre, Santa Lucía
Te he dicho adiós después, después me he ido.
El 13 de diciembre, oh amor mío
Equivocado todo, no era yo

Cuántas manchas de petróleo en asfalto de ciudad.
Cuantas almas de gallina, un león a donde esta
Cuantas caras hay vacías y con ojos sin verdad
Un amor por un amor
Hay algunos que no tienen

Amar es de personas
Me he dado todo, me han dado un comino y amor nada
Te he puesto en la cama de los añoros
Para ir en medio mundo equivocado

El aldeano corta el trigo
Más después no le dan pan
El obrero hace zapatos y adelante nunca va
El soldado hace la guerra mas no sabe el porque
La bandera de la tierra sin colores se quedo

Más vale una mirada de tus ojos
Que todos los fantasmas que he atrapado
La gente está en equilibrio en un mundo que cae siempre más, siempre más, siempre más

El aldeano corta el trigo
Más después no le dan pan
El obrero hace zapatos y adelante nunca va
El soldado hace la guerra mas no sabe el porque
La bandera de la tierra sin colores se quedo

El 13 de diciembre el día más importante que exista
Aquel día de diciembre yo he entendido que un hombre sin amor esta acabado

Cuántas manchas de petróleo en asfalto de ciudad.
Cuantas almas de gallina, un león a donde esta
Cuántas manchas de petróleo en asfalto de ciudad.
Cuantas almas de gallina, un león a donde esta

Lalalalalalala, Lalalalalalala,
Lalalalalalala, Lalalalalalala,
Lalalalalalala,  



Os dejo la versión tal como la conocimos aquí en castellano:

Nuevo chaleco con pinchos para andar entre multitudes


La astuta diseñadora Siew Ming Cheng creó una prenda ideal para quienes se cansaron de recibir empujones por la calle o en el tren cada vez que hay que moverse entre una multitud de gente.
A Cheng se le ocurrió este escalofriante modelo de chaleco mientras hacía un taller en la Universidad Nacional de Singapur con el famoso diseñador alemán Werner Aisslinger.
A los alumnos se les pidió que crearan un diseño que sirviera para solucionar problemas de la vida diaria, utilizando elementos cotidianos solamente. Y, efectivamente, para constriur este objeto repelente Cheng no usó más que unos pinches de plástico duro que utilizaba en su jardín para proteger a las plantas y un poco de alambre para unir las partes.

periodismo

Me temo que no podrá usarse ya que puede causar daño a inocentes distraidos o empujados

jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Plantas de los pies?


Construye un novio con espuma


Causó furor en las redes sociales el mensaje de una mujer japonesa que tuiteó “Me estoy bañando con mi novio”, y adjuntó una foto de un hombre hecho con espuma.
Aparentemente, la mujer, que usa el nombre “Machiko” en Twitter, no quería pasar sola el jueves a la noche, por lo que se construyó un novio con pompas de jabón. Más allá de lo chocante de la imagen, hay que reconocer que la chica es muy habilidosa.
Muchos seguidores de la red social, incluso, le pidieron a la mujer que les explique cómo lo había hecho, a lo que Machiko respondió: “No es tan difícil. Si dejás la espuma un rato, se endurece un poco, y eso se puede ir moldeando”.
Aunque, tarde o temprano, el novio se esfumó, Machiko está tranquila de que puede volver a construir otro el día que quiera.

periodismo

La verdad es que llama mucho la atención y dice que es fácil

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Un chino vive durante 20 años en una alcantarilla para pagar la educación de sus hijos

Las autoridades de Pekín descubrieron que un hombre ha pasado cerca de dos décadas viviendo bajo tierra, con una tapa de alcantarilla como única puerta, para poder ahorrar dinero con el que pagar la educación de sus hijos, según informó hoy la televisión estatal china CCTV.
El hombre, apellidado Wang y de 53 años, quedó arruinado por las fuertes multas que tuvo que pagar tras violar la política del hijo único (tiene tres vástagos) y decidió emigrar desde el campo a la cercana Pekín para ganarse la vida lavando coches.
Para reducir al mínimo sus gastos y poder emplear todo su modesto salario en sus hijos, Wang ha vivido en una instalación subterránea a unos dos metros de la superficie, junto a tuberías, con poco más que un saco de dormir, mantas y un termo de agua caliente.
El caso de Wang llegó a las autoridades de la ciudad, que han sellado la tapa de alcantarilla por la que el hombre entraba a su "casa" y le han buscado un alojamiento temporal, advirtiendo a la ciudadanía que vivir en estas precarias instalaciones bajo tierra puede ser muy peligroso.
Aunque el caso de Wang es llamativo por el largo periodo de tiempo en que ha vivido en condiciones infrahumanas, tras publicarse otros medios han señalado que no se trata de algo único en el país, y que muchos vagabundos y gente sin recursos viven en el subsuelo de las ciudades chinas.

elmundo

Pobre hombre él se sacrifica y es responsable cosa que la mayoría de ciudadanos y medidas drásticas de su gobierno no demuestran

martes, 10 de diciembre de 2013

En la mejor época del año campo con vistas


Rubén Blades

El poder no corrompe; el poder desenmascara

La democracia es la participación popular, con responsabilidad

No sé que fue lo que hice para perderte, si ni cuenta me di cuando sucedió

Empiezo por comentar lo obvio: la igualdad, como la interpretamos los seres humanos, no existe en la naturaleza

Ven descubre quien soy antes de juzgarme.. Y no te dejes llevar por las apariencias

Es más tremendo de lo que pensábamos ya que creíamos que el poder corrompía pero Rubén afirma que son corruptos quienes consiguen el poder

La segunda no olvidar lo de responsabilidad que la hay que tener para todo

La tercera es de una tristeza tremenda para quien se queda sin lo que ama

No existe la igualdad de todos iguales, sí la de suficiente para todos

La quinta es que hay que conocer antes de juzgar

Amazon estudia hacer el reparto de sus productos mediante 'drones'

Amazon.com está haciendo pruebas para realizar la entrega de sus paquetes utilizando 'drones', aviones no tripulados, ha dicho Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, en el programa de televisión de la CBS "60 Minutes".
Según Bezos, los aviones no tripulados pueden entregar paquetes que pesen hasta 2,3 kg. Esto representa aproximadamente el 86% de los paquetes que reparte Amazon.

El uso de aviones no tripulados, que recogerían los paquetes de Amazon en centros de distribución y los llevarían a los hogares de los clientes, probablemente no comenzará hasta dentro de cuatro o cinco años, según su fundador.

eitb

Faltan unos años, ajustes y veremos si no se los carga gente que les espere, veremos, aunque a quien esté lejos del lugar de origen de la señal para el avión o el paquete pese mucho no le vale este sistema

lunes, 9 de diciembre de 2013

Tapiz vejetal


Le crece una planta dentro del oído a una niña de 16 meses en Pekín

Según informa Russia Today, los padres de la menor indicaron que su hija se quejaba de dolor en el oído en los últimos cuatro meses, y después vieron que una planta empezaba a florecer en el órgano auditivo.

Los médicos se quedaron perplejos ante este inusual descubrimiento. La planta había ocupado casi por completo el conducto auditivo externo. En el caso que hubiera crecido aún más, le podría haber acarreado graves problemas de salud a la niña. Además explicaron que el ambiente cálido y húmedo en la parte externa de este órgano contribuyó a que la planta creciera

telecinco

La plante crece donde puede y como era pequeña la niña taedarían algo más en saber qué le pasaba

domingo, 8 de diciembre de 2013

Pronto comenzará esta rehabilitación


Se autorretrata con un suicida de fondo

Un periódico norteamericano se encontraba cubriendo el momento en el que un hombre subido en lo alto de un puente con la intención de suicidarse, estaba siendo rescatado, pudo captar la imagen de una mujer que se autorretrataba con el suicida de fondo. El New York Post decidió poner en portada este momento en el que la mujer, sin ningún tipo de remordimiento ni empatía por el individuo, se hacía la foto con su teléfono móvil, incluso se puede apreciar como la mujer sonreía a la cámara. El hombre, del que se desconoce su identidad y los motivos por los que pretendía acabar con su vida, finalmente fue rescatado por las autoridades y puesto a salvo. Este tipo de actos vuelve a suscitar la polémica sobre la realización de fotografías en momentos trágicos, como ya sucediese hace unos meses en el metro de New York, donde un hombre fotografió como el tren arrollaba a un individuo.

telecinco

No me parece buena idea tener inmortalizado ese momento tan triste de la vida de otra persona en la tuya, nos deshumanizamos a marchas forzadas, por otra parte eso del wasap nos está volviendo seres apegados a una pantalla sin hacer caso de lo que nos rodea y eso no es la misión del programa si no mejorar la comunicación entre personas sin romper la que no gasta energía eléctrica que es la cara a cara

sábado, 7 de diciembre de 2013

Le roba el celular y le manda una lista con todos sus contactos


Un ladrón le arrebató el iPhone a Zou Bin, un empresario de China, cuando ambos compartían un taxi hacia el centro.
El hombre mandó mensajes al celular robado exigiendo que le devolvieran el mismo a la dirección de su casa, pero no obtuvo respuesta. Días después Bin recibió un paquete en su casa.
Al parecer, el delincuente sufrió un poco de cargo de conciencia, ya que le mandó 11 páginas escritas a mano con los más de mil contactos que Zou Bin tenía en su celular.








periodismo

Mednudo trabajo esos mil contactos a mano, pero se quedó con el móvil

viernes, 6 de diciembre de 2013

El consenso que despertó la Constitución es el que se precisa para cambiarla


Tras una guerra entre hermanos llegó una dictadura en eso que pasaron casi 40 años, un pueblo ilusionado luchaba por la libertad. amnistía para los presos políticos y de conciencia, y digo pueblo en el sentido amplio, ya que había de todo hasta militares, el propio rey, a base de empujar todos en la misma dirección se llegó a una transición modélica (el mundo la admira y alaba) hacia un régimen democrático apoyado en una Constitución que llenó de alegrías a las gentes, una Constitución a poyada por las fuerzas políticas, consensuada, partidos de izquierda renunciando a axiomas que parecían inamovibles, de derechas renunciando a la fuerza del poder que ostentaban para enfrentarse a las urnas.

Se cumplen 35 años de algo que nos ha dado estabilidad, que ha sido ejemplo de unión y que algunos quieren ahora reformar en su beneficio, es lo contrario la Constitución a desunión y leyes para conseguir objetivos que no estén inspirados en la unión de todos, discrepancia pero con unión

Estuve y estoy orgulloso de los siete padres de la Constitución (Cisneros, Fraga, Herrero, Peces Barba, Pérez Llorca, Roca y Solé), de los dirigentes políticos (Carrillo, Felipe, Suárez etc...,), del rey y sobretodo de todas las gentes que se  ilusionaron por la llegada de la libertad, lucharon por ella y votaron a favor de ella con los siguientes porcentajes:

Sí - 15,706.078 el 88,54 %
No-  1,400.505  el   7,89%
nulos-    133.186 el   0,75%
en blanco-  632.902 el 3,57%

La Constitución nos portege y no debe cambiarse a capricho de nadie, el consenso que despertó es el que se necesita para cambiarla

Cecilia : Un ramito de violetas






Este tema me trae loco, Cecilia nos hubiera dado grandísimos temas como este que se merecen un lugar destacado, Cecilia ha visto muy claro como la costumbre acaba con todo, el caso de este matrimonio es fabuloso, el marido se convierte en el amante y ella vive una ilusión, jope, es de un bello que desborda. Cecilia es grandiosa, es una mujer que supo ver y describir como nadie, situaciones que se viven en la sociedad, hay verisones de este tema, uno lo interpreta Manzanita, dándole aires andaluces, Cecilia volverá ya que se lo merece, a mí me ha llegado y estará siempre conmigo, qué grande es irse dejando esa huella.un 2 de Agosto y cerca de Benavente sufrió el fatal accidente, no se que prisa tienen en el más allá, debe de haber egoismo también ya que nos privó a nosotros de su talento, su biografía ya la tenemos, era una mujer del mundo , al ser hija de diplomáticos conocía mucho de él, gracias Cecilia por lo que nos has dado, espero que haya algo después y pueda cocnocer la contiinuación de tu obra. Ese amor del marido que le busca ilusión a su esposa es que no hay palabras.

Tenemos que luchar contra esa costumbre que convierte en hábito lo que es extraordinario y hace creer que lo nuevo es mucho mejor, porque estoy seguro nunca o casi nunca es así.

Letra de "El ramito de Violetas":

Era feliz en su matrimonio
Aunque su marido era el mismo demonio
Tenía el hombre un poco de mal genio
Y ella se quejaba de que nunca fue tierno
Desde hace ya más de tres años
Recibe cartas de un extraño
Cartas llenas de poesía
Que le han devuelto la alegría
Quien la escribía versos dime quien era
Quien la mandaba flores por primavera
Quien cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
La mandaba un ramito de violetas
A veces sueña y se imagina
Cómo será aquel que tanto la estima
Sería un hombre más fiel de pelo cano
Sonrisa abierta y ternura en las manos
No sabe quien sufre en silencio
Quien puede ser su amor secreto
Y vive así de día en día
Con la ilusión de ser querida
Quien la escribía versos dime era
Quien la mandaba flores por primavera
Quien cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
La mandaba un ramito de violetas
Y cada tarde al volver su esposo
Cansado del trabajo la mira de reojo
No dice nada porque lo sabe todo
Sabe que es feliz, así de cualquier modo
Porque él es quién le escribe versos
Él, su amante, su amor secreto
Y ella que no sabe nada
Mira a su marido y luego calla
Quien la escribía versos dime quien era
Quien la mandaba flores por primavera
Quien cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta



Un hombre sobrevive tres días atrapado en el fondo del Atlántico

Atrapado en una cabina de un remolcador hundido en el fondo del Atlántico durante tres días, Harrison Odjegba Okene rezaba a Dios pidiendo un milagro. Este cocinero nigeriano sobrevivía gracias a una menguante reserva de oxígeno que había quedado en una bolsa de aire de la embarcación, naufragada y hundida frente al delta del Níger. Un vídeo del rescate de Okene, que tuvo lugar el mayo pasado, subido a internet hace más de seis meses se ha convertido ahora en viral y ha dado la vuelta al mundo esta semana.
En el fondo del mar la temperatura era gélida y Okene sólo tenía unos pantalones cortos. Rezaba el último salmo que su esposa le había enviado en un mensaje al móvil: "Oh Dios, por tu nombre, sálvame... El Señor sostiene mi vida." Okene sigue pensando que su rescate, después de 72 horas de quedar atrapado a 30 metros de profundidad, es una señal divina. Los otros 11 marineros que viajaban en el Jascon 4 murieron.
Los buzos descendieron hasta la embarcación pensando que sólo iban a recuperar cadáveres. Cuando un buzo encontró una mano, asumió que era de un cadáver y se dispuso a tirar de él, pero "¡la mano agarró al buzo!", según explica el responsable del rescate. "Todos nos asustamos. El hombre que estaba atrapado no sabía qué estaba pasando. Y para el buzo fue un shock que una mano le agarrara mientras buscaba cadáveres".
En el vídeo se puede oír la exclamación de miedo y sorpresa del salvador de Okene. Y, a continuación, la alegría. "Tuvo una suerte increíble. No quedaba mucho aire en la bolsa de aire y le habría quedado poco tiempo...".
El naufragio del remolcador de tanques de petróleo en el delta del Níger se produjo el 26 de mayo a las 4.30 de la madrugada. De golpe, la embarcación dio una sacudida repentina y se dio la vuelta. "Me quedé aturdido, todo estaba oscuro y el impacto me lanzó de un lado para otro", ha explicado Okene a una televisión nigeriana. Mientras el remolcador se hundía y se llenaba de agua, Okene logró encontrar un chaleco salvavidas y dos linternas. Localizó una cabina que le pareció segura y se dispuso a esperar repasando su vida: recordó a su madre, a sus amigos y, sobre todo, a la mujer con la que se había casado cinco años antes y con la que todavía no había tenido hijos.
También pensó en el resto de la tripulación, diez nigerianos y un ucraniano, y se preocupó mucho cuando oyó el sonido de peces -tiburones o barracudas- comiendo y disputándose una gran pieza de comida.

lavanguardia

Impresionante, que mal lo debió pasar,  aquí el emocionante vídeo