miércoles, 30 de octubre de 2013

Mari Trini - Un hombre marchó






Mari Trini, el romanticismo regresa de Francia con un estilo marcadamente francés, del bueno y con estas letras traía de calle a la juventud de su época, Mari trini era, además, compositora de sus éxitos. Gustaba mucho su estilo y sobre todo sus letras.

Me voy unos días a Coimbra, espero encontraros ahí al regreso ya que es un placer leeros

Letra de Un hombre marchó

Un hombre marchó
Dejó la casa,
dejó la ciudad
Se fue dulcemente
Ningún reproche,
nada que ocultar
Y buscó senderos
entre las montañas
Que van al mar,
que van al mar
Un hombre marchó
El paso cansado
Triste mirar,
sin parpadear
Nadie lo llamó
Nadie sintió
su callado adios
Un adios al mundo
A gentes y calles,
a la gran ciudad
Solo vio la sombra envuelta en niebla
testigo es su caminar
Un hombre marchó
el paso cansado
triste mirar
Las palabras que pueda cantar o escribir
No son bastantes
para escribir
lo que allí vi
Hombre de triste figura
Porqué a las aguas fuiste a vivir
Si yo era tu sombra
Si yo estaba allí
Quería vivir............
Un hombre marchó
Dejó la casa,
dejó la ciudad
Se fue dulcemente
Ningún reproche,
nada que ocultar
Y buscó senderos
entre las montañas
Que van al mar,
que van al mar
Un hombre marchó
El paso cansado
Triste mirar,
sin parpadear
Un hombre marchó
Dejó la casa,
dejó la ciudad


LO DETIENEN POR LLAMAR VARIAS VECES A LA POLICÍA PARA QUE LE MANDEN UN TAXI


Robert Nedeski, de 36 años, fue arrestado en Nueva York, Estados Unidos, por llamar repetidas veces al 911 pidiendo que le envíen un taxi a la dirección donde se encontraba.

Parece que, alrededor de las tres de la madrugada del jueves, Nedeski iba en un taxi, camino a su casa, cuando se peleó con el conductor por la tarifa que cobraba. El taxista se cansó y bajó al hombre a mitad de camino, dejándolo varado.

Robert decidió entonces llamar una y otra vez al 911 exigiendo que manden un taxi para que lo llevara a su casa. Cuando la policía llegó al lugar y le dijo que dejara de llamar, Nedeski les repondió con insultos, y finalmente los oficiales lo arrestaron por alterar el órden público. Las autoridades no saben si el hombre estaba bajo la influencia de alguna sustancia o no, pero aseguran que actuaba muy extraño.


noticiaslocas

Le detuvieron por meterse con ellos cuando llegaron no por llamarles varias veces, podían haberle conseguido uno tal vez pero, eso sí, deberían haberlo aclarado por teléfono

No os paréis


El futuro de los smartphones es enviar mensajes con olor

Scentee no solo permite enviar mensajes con olor, además crea alarmas para reconocer olores preferidos del usuario en su smartphone, según publica el Heraldo.nh. Aunque suene a fantasía, en el futuro los smartphones permitirán enviar mensajes a los contactos y que se diferenciarán por el olor. Un novedoso dispositivo creado por la empresa nipona ChatPerf.
Al pulsar en la pantalla del smartphone, las luces del dispositivo conectado se encienden y se libera una nube de olor. Para que la otra persona reciba el aroma enviado también debe tener instalado el dispositivo Scentee. Varios aparatos intentaron incorporar el olor al uso de Internet, como el dispositivo iSmell, desarrollado por la empresa DigiScents.
Anteriormente Scent Dome se probó en 2004 en Reino Unido y dicho experimento se dio por clausurado en 2005. Hace unos años investigadores japoneses prometieron sacar al mercado en 2020 una televisión tridimensional y olorosa y a principios de 2013, un grupo de investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio dio a conocer un prototipo de pantalla que distribuye olores, de modo que no solo los reproduce, sino que parece captarlos

telecinco

Espero que  los olores sean buenos ya que si no mejor seguir como estamos

martes, 29 de octubre de 2013

Renny Yagosesky

No siempre querer es poder, pero siempre, es el primer gran paso

La violencia es un animal incontrolable, que suele terminar atacando a su propio amo

El orgullo no es más que estupidez apoyada con razonamientos

Dejar de culpar a los demás es el primer paso para ser adulto

Es común que fracase, quien acostumbra a elegir lo fácil, cuando debe elegirse lo correcto

Esa primera frase nos enseña que siempre debemos intentar realizar nuestros sueños y caminar hacia nuestros objetivos por difíciles que parezcan

La segunda es algo que el ser humano no acaba de aprender, a nivel individual porque generamos respuesta en otros al mismo nivel y en el plano colectivo hemos visto en la Historia muchos casos que se impone la violencia pero con el tiempo regresa la cordura y se suele llevar por delante a los violentos

La tercera habla del orgullo como estupidez siempre y cuando no sea el orgullo de saber que obramos bien

La cuarta nos dice que no somos adultos casi nadie jaja

Quien va a lo fácil consigue cosas pero no son de valor, "si lo que realmente merece la pena fuera fácil todo el mundo lo haría" es una frase de un anuncio protagonizado por Antony Quinn en México hace unos cuantos años y en una zarzuela (no recuerdo cual ya, puede que sea La canción del olvido) la chica le dice al chico que era soldado "las victorias fáciles nunca dieron gloria al soldado"


Multan a un empresario finés con 95.000 euros por exceso de velocidad

La Policía finlandesa ha multado a un hombre de negocios con 95.000 euros por exceso de velocidad por conducir a 77 kilómetros por hora, 27 más de lo permitido, en una zona urbana de Mariehamn, en el archipiélago de Åland, según informa hoy el diario local Ålandstidningen.
La exorbitante cifra se debe a que la legislación finlandesa contempla un sistema de multas proporcionales a los ingresos del infractor cuando se trata de una infracción grave, de acuerdo a la última declaración de la renta disponible.
La ley considera un exceso de velocidad grave conducir a más del 15 % del límite establecido, y lo castiga con un número de "días de multa" ─los ingresos anuales divididos entre los días laborables del año─, que aumenta cuanto más grave es la infracción.
El millonario, un exitoso empresario local llamado Anders Wiklöf, ha admitido al citado medio que sobrepasó el límite de velocidad sin darse cuenta, pero ha calificado la multa de "excesiva" y ha criticado la actual legislación de tráfico finlandesa por "injusta".
"Si hubiera conducido demasiado rápido en Suecia me hubieran multado con 4.000 coronas (unos 450 euros) y es una diferencia enorme. No puedo entender que sea un mayor delincuente aquí que allí, pero la ley es como es", ha declarado Wiklöf al periódico.
"Hubiera preferido ceder ese dinero para el cuidado de ancianos, de enfermos, para guarderías o cualquier otra cosa. Sólo yo tengo la culpa, pero uno se pregunta si es justo", ha añadido.

A pesar de lo elevado de la suma, no se trata de la multa más alta que ha impuesto la Policía finlandesa a un infractor. En 2002, un alto ejecutivo de Nokia, Anssi Vanjoki, fue sancionado con 116.000 euros por conducir su motocicleta por el centro de Helsinki a 75 kilómetros por hora, 25 más de lo permitido, aunque después de recurrir, finalmente un juez le rebajó la multa a 6.000 euros.

eitb

hubieras preferido donarlas para obras benéficas, si por lo que veo aún te quedan muchoas como esas, estás a tiempo de hacerlo, es una multa enorme pero como va según ingresos quizás no signifique para el interesado, no obstante vemos que si hay gente con mucho dinero

lunes, 28 de octubre de 2013

Un escape de grisú se acaba con la vida de seis mineros en León

Un escape de grisú mató de manera fulminante a seis mineros en la explotación de Tabliza de la Hullera Vasco Leonesa. No tuvieron tiempo ni de ponerse la mascarilla. Otros cinco trabajadores fueron evacuados de urgencia al Hospital de León en ambulancias medicalizadas y helicópteros. Algunos permanecen en estado crítico.
Las escenas de dolor se suceden en la bocamina, donde están más de un centenar de familiares de los fallecidos. La tensión es máxima a la entrada de la Nueva Mina de la Vasco. Los equipos de recate han abandonado ya la explotación después de rastrear la mina y comprobar que no queda nadie dentro. Se descarta definitivamente que haya un séptimo muerto, tal como se temió.
El resto de los mineros han logrado salir del tajo. En el momento del accidente había en el interior 116 trabajadores.
El accidente se ha producido en el pozo séptimo en la planta séptima. Al parecer, se detectó una bolsa de gas que no llegó a explotar. Compañeros de otras grupos acudieron inmediatamente al lugar pero ya no pudieron hacer nada por los afectados, que yacían muertos.
 Los seis fallecidos son trabajadores muy jóvenes, el mayor de ellos no llega a los 45 años.

diariodeleon

La tragedia ha vuelto a visitar a los mineros, hombres trabajadores y nobles pero no podrá con quienes forjan su carácter en las entrañas de la tierra, magníficos compañeros, no moldeables y acostumbrados a un medio hostil

Descansen en paz estos trabajadores de la mina, mi pésame a toda la familia minera

Conrad Murray sale de la cárcel


Las lágrimas de Conrad Murray han sido constantes durante dos años. Desde prisión no ha cejado en su empeño por lograr una liberación temprana, alegando un maltrato físico y emocional que no podía soportar, pese a haber sido condenado a cuatro años entre rejas por el homicidio involuntario de Michael Jackson en junio de 2009. Ahora, esa presión a través de los medios, sus constantes ruegos y el exceso de población carcelaria en California parecen haber dado sus frutos. Murray ya es un hombre libre y ha salido de la cárcel de Los Ángeles.
El médico ha salido por la puerta de atrás de la prisión en un coche de policía, poco después de la medianoche (hora local), según ha informado la cadena de noticias ABC.
El galeno de origen caribeño que consintió con la dieta de sedantes y pastillas a los que estaba acostumbrado 'Jacko' podrá empezar hoy con una nueva vida, casi dos años después de su ingreso en prisión en noviembre de 2011. Lo hace aliviado y, aparentemente, con la conciencia tranquila. Siempre dijo que él no hizo nada malo y que, en realidad, fue una víctima de las circunstancias, de la atroz adicción de su cliente a los fármacos de prescripción médica.
 
 
Sin embargo, al jurado que se ocupó de su caso no le pareció tan normal que tuviera un anestésico como Propofol lejos de un hospital y acabó por sentenciarle y retirarle la licencia. Es una situación que Murray espera ahora revertir para lograr una recuperación total.

Su abogada, Valerie Wass, confía en que le devuelvan la licencia médica y que sus consultas en Texas y Las Vegas vuelvan a tener un buen volumen de pacientes. Otra cuestión muy distinta será —en caso de obtener el permiso de nuevo— que la gente olvide y se ponga en manos de un hombre que entró en pánico al ver que se le escapaba la vida de Jackson entre los dedos, y que ocultó todas las pruebas que pudo antes de que llegaran las ambulancias a la mansión de Holmby Hills.

elmundo

Llevamos cuatro años sin Michael y este que debía cumplir cuatro años sale con dos cumplidos, no me parece normal

Clorofila


Venezuela crea viceministerio para la suprema felicidad del pueblo

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves la creación del "viceministerio para la suprema felicidad social del pueblo venezolano" que coordinará distintos programas gubernamentales de atención a personas con discapacidad, en situación de calle, adultos mayores y niños.
"He decidido crear el despacho (...), el viceministerio para la suprema felicidad social del pueblo venezolano, un viceministerio para la coordinación de estas misiones, grandes misiones presidenciales que tendrá el objetivo de la suprema felicidad social", dijo Maduro este jueves en un discurso televisivo desde la sede presidencial.
Este viceministerio, que será encabezado por el ex diputado y médico de profesión Rafael Ríos, atenderá a personas con discapacidad, en situación de calle, adultos mayores y niños.
El objetivo es "atender lo más sublime, lo más sensible, lo más delicado, lo más amado para un ser que se dice revolucionario, que se asume como cristiano, revolucionario y chavista", añadió el presidente.
Entre otras medidas de carácter social, Maduro anunció el refuerzo o la creación de nuevos programas denominados "misiones".
También dijo que se analiza la creación de una nueva que atenderá a los animales y que sería bautizada como "Misión Nevado" en honor a un perro, que según historiadores, fue fiel mascota del libertador Simón Bolívar.
Desde la llegada al poder del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), Venezuela es gobernada por un régimen de corte socialista que destina una gran parte de su presupuesto al gasto social.
Las misiones, que operan con autonomía, fueron creadas por Chávez con el fin de atender a los sectores más desfavorecidos de Venezuela, principalmente en materia de salud, educación, alimentación y vivienda.

yahoo

Es la política general del gobierno, el sistema que no esté basado en el egoismo de los ricos, lo que debe establecerse más que un cargo de este tipo pero espero les sirva a los venezolanos para tener mejores servicios y que esto no sea mera propaganda, Para la suprema felicidad del pueblo deben estar todos los gobernantes

domingo, 27 de octubre de 2013

Fallece Lou Reed

Pocas afirmaciones tan tajantes y pocas tan poco cuestionables: Lou Reed fue el hombre más importante en la música popular desde el advenimiento del rock. En una carrera diferenciada en tres etapas, el músico estadounidense empezó formado parte de The Velvet Underground, "el mejor grupo en el mundo, de todos los tiempos; nadie llegó jamás a acercarse siquiera a ellos ni llegará a hacerlo", según lo definió él mismo durante su última visita España, hace ahora un año.
Luego inició una carrera en solitario, con discos imprescindibles del rock de los 70, como 'Transformer' (1972), 'Berlin' (1973) y el directo 'Rock 'n Roll Animal' (1974). Y, a partir de los 80, se consolidó como referente de la música de vocación exploratoria, al tiempo que maduraba su sonido en álbums como 'New York' (1989) y 'Magic and loss' (1992).
Lou Reed ha muerto cinco meses después de que se supiese que se había sometido a un transplante de hígado, lo cual le obligó a cancelar una extensa gira de conciertos en Estados Unidos. Anteriormente ya suspendió las actuaciones que tenía previstas en España junto a su mujer, Laurie Anderson, argumentando que "no era el momento de tocar en España". Pero, a cambio, el pasado noviembre ofreció un recital gratuito en el Teatro Español de Madrid, en el que leyó las letras de algunas de sus canciones.

elmundo

Descanse en paz este GRANDE auténtico, mi pésame a familia, seres queridos y amantes de la música
A modo de homenaje os le dejo con el primer tema que he puesto en mi blog "La vida en sonidos"

Desprestigio


sábado, 26 de octubre de 2013

El Etna entra en erupción y emite lenguas de lava sin peligro


El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró en actividad la madrugada pasada por un nuevo cráter abierto en el sureste, que ha emitido lenguas de lava y cenizas y que han sido llevadas por el viento hacia el suroeste, informó el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania.
A causa de esta erupción del Etna, situado en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania y con una altura de 3.322 metros, el aeropuerto de Catania está parcialmente afectado.
La actividad del Etna comenzó alrededor de la medianoche, pero las fuentes de lava se registraron a las 04,50 horas (02,50 GMT).
La situación es supervisada por el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania.
El Instituto informa de que la lengua de lava emerge del cráter y se dirige hacia el desierto del Valle del Bove.
El flujo de lava está alimentado por material piroclástico, es decir, una mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado, que se mueve a nivel del suelo.
El Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania asegura que la lava afecta a una zona alejada de los centros de población y no representa ningún peligro para personas o bienes.

elmundo

Menos mal que no afecta a zonas habitadas

Cambio horario, esta noche se retrasan los relojes una hora


recordar que esta noche a las tres de la mañana debemos retrasar el reloj una hora y poner  las dos,  el lunes hay que llegar a tempo a los lugares previstos

PONEN A LA VENTA VINO TINTO PARA GATOS


La compañía japonesa B&H Lifes lanzó su último y controversial producto, un vino tinto para gatos, al que llamó ¨Nyan Nyan Nouveau¨ (¨Miau Nouveau¨ en castellano).

La empresa cuenta que luego de recibir cientos de pedidos de parte de sus clientes, buscando alguna bebida que les sirva para festejar navidades o cumpleaños junto a sus mascotas, decidieron lanzar el producto.

Lamentablemente para los felinos, sin embargo, este supuesto vino tinto no contiene alcohol, aunque sí lleva jugo de uva. Así que los gatos, parece, seguirán siendo los conductores designados de todas las navidades.


noticiaslocas

Jaja no les dan alcohol y espero les guste el sabor,  y ¿para perros valdrá este producto? me temo que no

viernes, 25 de octubre de 2013

Fallece Amparo Soler Leal


Amparo Soler Leal, musa de las películas de Luis García Berlanga, ha muerto en Barcelona a los 80 años, según informa el diario la Academia del Cine. Soler Leal, madrileña afincada en la capital catalana desde hace décadas, fue primero una de las protagonistas de la escena teatral, más o menos convencional, más o menos contestataria, española del franquismo. Después, derivó hacia el cine y el teatro 'burgués'.
La carrera de Soler Leal empieza como la de muchas actrices de su generación: una chica guapa, una familia de artistas y un debut temprano, en 1948, aún adolescente. Dos décadas después, estaba emparejada con Adolfo Marsillach y ya tenía su compañía de teatro, con la que interpretaba obras de vanguardia. Pero su relación con las tablas quedó en parte truncada por una 'Zapatera prodigiosa' de Lorca que estrenó al poco de morir Francisco Franco, y que fue un fracaso. Desde entonces, Amparo Soler Leal decidió deslizarse hacia el teatro comercial.
Más feliz fue la relación de la actriz con el cine. 'Puebla de las mujeres' (1952), de Antonio del Amo, fue su primera película. 'Usted puede ser un asesino' (1961), de José María Forqué, su primer gran éxito. Y el productor Alfredo Matas, su segundo marido, la puerta que le permitió trabajar con todos los grandes: Almodóvar, Buñuel, Fernán Gómez, Pilar Miró... Y Luis García Berlanga, claro. El cineasta valenciano la dirigió ocho veces: en 'Plácido', la trilogía completa de 'La escopeta nacional', 'La vaquillla', 'Todos a la cárcel' y en la crepuscular 'París-Tombuctu'.

elmundo

Aún no repuestos del fallecimiento de Manolo Escobar nos llega el de Amparo, descanse en paz, muy importante esta artista, mi pésame a familia, seres queridos y amantes del teatro y cine

Nino Bravo - Libre





Este tema de Nino Bravo ha quedado segundo por muy poco detrás de Mediterráneo de Serrat en una votación televisiva de las 25 mejores canciones de la historia de españa, está inspirada en Peter Fechter, que fue el primer alemán que cayó intentado cruzar el muro de Berlín , fijaros en lo de la alambrada, " tras la frontera está su hogar" , se quedó en el suelo, de su pecho brotaron flores carmesí et...está inspirada en ese suceso, y esta gran voz la enaltece.

Letra de Libre:

Tiene casi veinte años y ya está
cansado de soñar,
pero tras la cementera está su hogar,su mundo, su ciudad.
Piensa que la alambrada sólo esun trozo de metal,
algo que nunca puede detener
sus ansias de volar.
Libre,como el sol cuando amanece,yo soy libre
como el mar......
liber como el ave que escapó de su prisióny puede, al fin, volar......
libre
como el viento que recoge mi lamentoy mi pesar,
camino sin cesar
detrás de la verdad
y sabré lo que es al fin, la libertad.
Con su amor por montera se marchó
cantando una canción,
marchaba tan feliz que escuchóla voz que le llamó,
y tendido en el suelo se quedó
sonriendo y sin hablar,
sobre su pecho flores carmesí,
brotaban sin cesar...
Libre,como el sol cuando amanece,yo soy libre como el mar......
libre como el ave que escapó de su prisión
y puede, al fin, volar......
libre como el viento que recoge mi lamento
y mi pesar,camino sin cesar
detrás de la verdad
y sabré lo que es al fin, la libertad


Un inglés, condenado a un año de cárcel por hacer un aviso falso de bomba el día de su boda

Los nervios en un día tan especial como es una boda son inevitables para los novios y sus familias, así como también los errores, los imprevistos y las meteduras de pata. Sin embargo, hay olvidos que son imperdonables y sobre todo cuando se adoptan medidas tan drásticas para que nadie descubra el error cometido. Es el caso de Neil McArdle, un ciudadano inglés de 36 años, que tendrá que pasar un año en prisión porque no se le ocurrió otra cosa que hacer un aviso falso de bomba tras olvidado el papeleo para casarse y no confirmar tampoco la reserva al juzgado.

 El angustiado novio telefoneó desde una cabina el día de su matrimonio a la policía avisando de que una bomba explotaría en 45 minutos en el salón de fiestas de San Jorge en Liverpool y que había que evacuar el recinto. 

 El salón de fiestas fue evacuado y el novio pudo respirar un poco más tranquilo, sin embargo poco después fue descubierto y detenido. Ya en comisaría, Neil McArdle confesó a los agentes que fue la única idea que se le ocurrió ante semejante olvido ya que su novia, Amy Williams, estaba obsesionada con la boda y sólo hablaba de ella. Un juez de Liverpool ha condenado a este inglés a un año de cárcel.

republica

Desde luego que es fastidiado el no tener esos papeles cuando se precisan pero no ha sido buena idea lo de la bomba

jueves, 24 de octubre de 2013

Fallece Manolo escobar


Cantante, actor, presentador, artista de raza, ídolo para varias generaciones y ejemplo de bonhomía y gracia natural, Escobar había informado en 2010 de la enfermedad que padecía. Para combatirla con todas sus fuerzas anunció en noviembre de 2012 su retirada de los escenarios, tras 50 años de carrera. El pasado 18 de septiembre suspendía por prescripción médica la que iba a ser su gira de despedida para someterse a un tratamiento intensivo.
Nacido Manuel García Escobar el 19 de octubre de 1931 en la localidad de Las Norias de Daza, perteneciente a El Ejido (Almería), fue el quinto de los 10 hijos de Antonio García y María del Carmen Escobar, a la que dedicó la canción 'Madrecita María del Carmen'.
En los años de la posguerra y en el propio hogar familiar inició Escobar su formación musical, después de que su padre conociese a un maestro republicano retirado y le ofreciese techo a cambio de convertirse en profesor particular de la prole. Manolo empezó tocando el laúd y también se inició en el piano. Junto a sus hermanos Baldomero y Salvador integró una rondalla que comenzó a actuar en bodas y otras celebraciones con el nombre artístico de 'Los niños de Antonio García'.
Cuatro años antes de alcanzar la mayoría de edad, se trasladó con sus hermanos a Barcelona. Pese a que trabajó como aprendiz de diversos oficios, pronto se dejó atraer por el mundo de la farándula, que conoció en locales de Badalona y el Barrio Chino de la Ciudad Condal. Allí nació la formación Manolo Escobar y sus guitarras, que acabó reuniendo a Salvador, Baldomero, Juan Gabriel y José María. Éste último, responsable, de algunas de las letras que después popularizó el intérprete.
La notoriedad adquirida en verbenas y en funciones de cine-variedades permitieron a la formación grabar su primer disco. El éxito no tardó en llegar. Las galas se multiplicaron y el 'sonido Escobar' se hizo reconocible: copla, rumba, pasodoble, bolero, ranchera, fandango... En 1961 Manolo debutó en Córdoba con su propio espectáculo: 'Canta Manolo Escobar'

elmundo

Muy grande y muy querido, nuestro Manolo Escobar ha fallecido, mi pésame a familia, seres queridos y mundo de la música y cine, descanse en paz, a modo de homenaje dejo su porompompero




¿Como?


DEPARTAMENTO INCLUYE INODORO, DUCHA Y COCINA TOGO UNO


Parece que en la ciudad de Remis, Francia, la falta de metros cuadrados disponibles es un verdadero problema.

Tanto es así, que entre los muy pequeños departamentos anunciados para alquilar, se encuentra uno de nueve metros cuadrados, que tiene el inodoro, la cocina y la ducha integrados.

El diminuto lugar ofrece también una litera, claro, y está disponible a 200 euros al mes para todo aquel al que no le preocupe demasiado el tema de mezclar la higiene personal con la higiene de la comida

noticiaslocas

Será por falta de metros cuadrados pero esto es algo excesivo

miércoles, 23 de octubre de 2013

Ojos bien abiertos


NO SE PERMITE HABLAR DURANTE LA CENA EN ESTE RESTAURANTE


Si lo que están buscando es un buen momento de silencio y relajación, el restaurante ¨Eat¨ de Brookly, Estados Unidos, es el lugar para ustedes.

Este lugar se destaca del resto porque durante la comida, los clientes no pueden emitir ni el más mínimo sonido. Nicholas Nauman, cheff principal del restaurante, dice que sacó la idea de un viaje que hizo a India, en donde los monjes budistas comían en completo silencio: ¨Es otra manera de comer, prestándole atención a la comida y no a las distracciones¨, explica.

Sorprendentemente, la idea resultó muy exitosa. Todos los clientes respetan las reglas y el restaurante se encuentra, por lo general, repleto. John Gordon, dueño del local, dice que la experiencia se asemeja a la meditación, y que ¨el silencio habla por sí solo¨.


noticiaslocas

Continuamos con las ideas extrañas para los restaurantes, sigo diciendo que limpieza, calidad y buen trato son básicos, aunque este para ir solo a pensar no parece mala idea si tiene además lo anterior 

martes, 22 de octubre de 2013

Fallece Gianni Ferrio, un genio de la música


El compositor y director de orquesta Gianni Ferrio, autor de la famosa 'Parole, parole' que cantó Mina, ha muerto a los 88 años. Nacido el 15 de noviembre de 1924 en la ciudad de Vicenza (norte), el artista murió la pasada noche, según informaron los medios de comunicación locales, que le recuerdan como el señor de la música italiana.
En 1953, Ferrio comenzó una intensa actividad discográfica, mientras que siete años después compuso sus primeras bandas sonoras para el cine, iniciando una consolidada carrera durante la que puso música a más de un centenar de producciones y en la que colaboró con directores como Luigi Zampa, Ermanno Olmi, Miklós Jancsó, Marco Ferreri y Sergio Corbucci.
Ferrio fue además el compositor de clásicos de la música italiana de gran éxito internacional como 'Non gioco più' y 'Picolissima serenata', además de 'Parole parole'.
Esta última fue una de sus colaboraciones más importantes con Mina, en un tema que fue versionado en diferentes idiomas como el español y el francés, lengua en la que fue interpretada por Dalila y Alain Delon.
Asimismo, trabajó en diferentes espacios e importantes espectáculos televisivos como el Festival de Sanremo, mientras que en su faceta de director de orquesta colaboró con la Orquesta Roma Sinfonietta

elmundo

Un gran compositor, le conocemos sobre todo por Parole Parole y Picolissima Serenata, descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos y a los amantes de la música en especial a quienes nos encanta la italiana, os dejo con ese Parole en boca de Mina y Lupo a modo de homenaje

René Descartes

Hasta una falsa alegría suele ser preferible a una verdadera tristeza

Dicen que el mono es tan inteligente que no habla para que no lo hagan trabajar

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente

La alegría que nace del bien es seria, mientras que la que nace del mal va acompañada de risas y burlas

La lectura es una conversación con los hombres más ilustres de los siglos pasados


La primera es cierta como alivio temporal ya que la falsa alegría suele desembocar en gran tristeza

jaja, el mono es muy inteligente jaja

La tercera es de observar que todos queremos llevar la razón y en realidad no la tiene nadie 100%

La cuarta es una explicación de por qué vemos tanta risa falsa

La quinta es un bello canto a la lectura que debemos tener presente

RESTAURANT CONTRATA SÓLO A GEMELOS


Un restaurant de Moscú, Rusia, emplea solamente a gemelos idénticos como una nueva táctica para atraer clientes.

El dueño, Alexei Khodorovsky, dijo a la BBC que frente al muy competitivo panorama de restaurantes, era necesario tomar una medida extremas para atraer gente a su negocio.

Sin embargo, el empresario admite que encontrar la cantidad de gemelos con experiencia de camareros, necesarios para atender todo su local, es un gran desafío.


noticiaslocas

Nos llevan vendiendo ideas que no tienen sentido como originales por parte de los restaurantes cuando lo mejor es tener calidad y buen precio además de limpieza y local acogedor

lunes, 21 de octubre de 2013

Costa helada


Veinte mil personas disfrazadas de zombies invaden las calles de Santiago de Chile

Santiago de Chile, 19 oct (EFE).- Unios veinte mil zombies, según la policía, invadieron hoy céntricas avenidas y calles de Santiago de Chile en la VI edición de la "Zombie Walk" que se celebra anualmente en la capital chilena.
Los "muertos vivientes" recorrieron unos dos kilómetros a lo largo de la alameda Bernardo O'Higgins, la principal avenida santiaguina y finalizaron su caminata en un parque donde presenciaron un espectáculo musical.
La policía cifró en unos veinte mil la cantidad de asistentes a esta actividad, que ha visto aumentar sus participantes de forma sostenida año tras año, y que, contrariamente a la apariencia de los caminantes, se desarrolló en un ambiente festivo y pacífico.
Los organizadores incluso pusieron a disposición de la gente puestos en los que maquilladores daban a quienes no sabían hacerlo la apariencia de recién salidos de la tumba.
La idea es que la Zombie Walk se convierta en una tradición, dijo a los periodistas Katona Katrina, cantante del grupo "Voodoo Zombie" y una de las organizadoras del evento.
"La ZombieWalk todos los años ha tenido un éxito rotundo en cuanto a seguridad y diversión. Estamos muy felices de que la gente haya querido enganchar y seguir con esto", precisó Katona a radio Cooperativa.
Otro de los organizadores, el dibujante "Dr.Zombie" atribuyó el éxito a varios factores, entre ellos el cómic y serie de televisión "The Walking Dead", las películas del género, como la reciente "World War Z" o el atractivo que siempre ha tenido en Chile el cine de terror. "El terror, de verdad, mueve a bastante gente", sostuvo.
Para Katona Katrina, en tato, la atracción está directamente relacionada "con el nivel de civilización que van teniendo las sociedades".
"Mientras menos necesidad tenemos de andar peleando en la calle, de agarrarnos de las mechas (del pelo), más necesidad surge de este tipo de actividades, que de cierto modo nos dan la cuota de adrenalina que queremos en nuestras vidas", añadió.
Sostuvo que en los países en las que el género está más de moda, "se da la coincidencia de que están viviendo periodos muy buenos, pacíficos, donde la gente no se está peleando por ningún motivo ideológico político o social".
"Por eso, en este momento, en que estamos muy bien en cuanto a actitud cívica, por así decirlo, buscamos tener sangre pero por efectos especiales y con el mero fin de la diversión", concluyó.
El espectáculo de cierre estuvo a cargo de las bandas "Chancho en piedra" y "Tonto pero feo", entre otras.

yafoo

Lo zombi está de moda y espero que esa gente se haya divertido

domingo, 20 de octubre de 2013

Hay muchos así



El saludo militar que conmueve a EE.UU.

 Joshua Hargis, de 24 años y hospitalizado por las graves heridas sufridas durante una operación militar en Afganistán, ha conmovido a Estados Unidos, según recoge la CNN.
Según ha explicado su mujer en una nota publicada en Facebook y compartida por miles de usuarios de la red social, un comandante acompañado de una gran comitiva acudió al hospital para imponerle una medalla por su valor.
Hargis parecía estar inconsciente, pero cuando el comandante anunció el reconocimiento en voz alta y se le acercó para agradecerle su esfuerzo, el soldado alzó el brazo derecho para realizar un saludo militar.
La imagen, en la que se puede ver a Hargis entubado y con vendajes, capta claramente el emotivo momento y el esfuerzo del soldado.
La esposa asegura que las autoridades presentes le dijeron que "es el saludo más bonito que hemos visto nunca todas las personas que estábamos en la sala. (...) La sala de cuidados intensivos se llenó de emociones y hubo quienes comenzaron a llorar. 

 lavanguardia

No me extraña que lloraran eso es superemocionante

sábado, 19 de octubre de 2013

A subasta el violín del Director de Orquesta del Titanic


El violín que usó el director de la orquesta del Titanic, Wallace Hartley, para ayudar a tranquilizar a los pasajeros, mientras el enorme barco se hundía será subastado este sábado tras ser expuesto en Belfast. Su precio estimado se sitúa entre las 200.000 y las 300.000 libras (entre 236.000 y 354.400 euros).
El instrumento perteneció a Wallace Hartley, quien murió junto con otras 1.500 personas, cuando el barco se hundió en 1912. Fabricado en Alemania, que fue encontrado atado al cuerpo de Wallace después de que muriera en el hundimiento, cuenta con todos los alicientes de un objeto de leyenda.
El organizador de la subasta asegura que el violín representa todo lo bueno de la naturaleza humana. La banda del Titanic tocó el himno 'Nearer, My God, To Thee' para calmar los pasajeros que subían a los botes salvavidas, mientras el majestuoso Titanic se hundía bajo las aguas heladas, tras chocar con un iceberg.
El director de la orquesta pereció junto a los otros siete músicos. Su cuerpo fue recuperado 10 días después del hundimiento, el violín estaba dentro de un estuche de cuerdo que estaba atado a su cuerpo.
El preciado violín cuenta con una inscripción en la parte posterior que revela que fue un regalo de su prometida Maria Robinson, con ocasión de la ceremonia de compromiso nupcial: "Para Wally, con motivo de nuestro compromiso". El director de orquesta no se quiso separar del regalo que le había hecho su amada en 1910, cuando se comprometieron. La boda se iba a celebrar a su regreso.
El instrumento siempre se había dado por perdido, pero su hallazgo fortuito en el ático de una casa en 2006, fue recibido con alegría por los amantes de la historia del transatlántico Titanic en todo el mundo. Las pruebas posteriores realizadas al instrumento han demostrado que es auténtico.
La venta del violín se llevará a cabo en la puja organizada por la casa de subastas británica Henry Aldridge and Son, especializada en objetos de colección, y que ya ha sacado al mercado varios recuerdos del Titanic.
A excepción de dos grandes grietas, causadas por la humedad, el instrumento y su estuche se encuentran en perfecto estado, aunque solo conserva dos cuerdas. La subastadora confía en que se adjudique entre los 235.000 euros y los 350.000 euros.

elmundo

Se hará con él algún particular que querrá hacer negocio vendiéndole más tarde, tiene una preciosa historia detrás y debería estar en un museo, amor y responsabilidad es su lema

Fallece tres días después de salir en libertad tras pasar 41 años en prisión por un crimen que no cometió

Herman Wallace, un ciudadano estadounidense que pasó 41 años en prisión por un crimen que no cometió, falleció el viernes por el cáncer que padecía tan solo tres días después de ser puesto en libertad, según informó Amnistía Internacional USA. "Hoy es un día triste para la familia y amigos de Herman Wallace y para aquellos que pasaron muchos años trabajando por su libertad", señaló el director de AI USA, Steven Hawkins, en un comunicado, en el que la organización ha expresado sus condolencias.
"Herman falleció tres días después de que un juez revocara su condena y el estado de Luisiana le pusiera en libertad al cuidado de un hospicio, ya que padecía cáncer de pulmón", ha relatado Hawkins, que denunció que "el Estado sometió a este hombre al infierno".
El presidente de AI ha subrayado que "aunque murió sabiendo que era libre, esto no mitiga las injustificables décadas que padeció el cruel e inhumano confinamiento en solitario". Según Hawkins, desde su "defectuosa condena en 1974" pasando por los "más de 41 años de confinamiento en condiciones degradantes", no se respetaron sus Derechos Humanos.
Amnistía Internacional hizo campaña durante años por que Wallace saliera del confinamiento en solitario y posteriormente, tras ser diagnosticado de cáncer, para reclamar su puesta en libertad para que pudiera pasar sus últimos días con sus seres queridos.
Los hechos
Wallace, un afroamericano, fue condenado en 1974 por el asesinato de un guardia de prisión por un jurado compuesto totalmente por hombres blancos, sin que hubiera ninguna prueba de ADN le relacionara con el crimen, ni tampoco el cuchillo ni las huellas de sangre encontradas en el lugar de los hechos. Además, posteriormente se supo que el testimonio del testigo clave había sido comprado por el estado a cambio de favores, incluido un indulto.
Ante estas circunstancias, un comisario judicial estatal recomendó en 2006 que se revocara su condena, pero el Tribunal Supremo de Luisiana rechazó la apelación. En 2009, Wallace pidió la revisión de su caso por los tribunales federales.
Este martes, un tribunal revocó su condena sobre la base de la exclusión sistemática de mujeres del gran jurado que le condenó inicialmente. Sin embargo, según Hawkins, "el jueves por la noche, el estado solo agravó los errores de la justicia volviendo a imputar a Herman por asesinato". "Nada puede deshacer el sorprendente trato de las autoridades a este hombre", ha lamentado.
Según AI, Wallace pasó 41 años en confinamiento en solitario 23 horas al día, sin acceso a ningún programa de rehabilitación o reinserción y saliendo solo siete horas a la semana de su celda, que aprovechaba para ducharse principalmente. "En virtud del Derecho Internacional, estas condiciones equivalen a trato cruel, inhumano y degradante", ha denunciado la ONG.

elcorreo

Una pena lo que le ha acontecido a este hombre y otros aquí salen pronto siendo probada su culpabilidad, se ha sabido libre pero la sociedad debe reflexionar y no se debe condenar a nadie, menos a este que no ha tenido un juicio justo

viernes, 18 de octubre de 2013

Bonnie Tyler in Russia - Holding out for a hero




Bonnie Tyler sigue cantando, aunque este último año en Eurovisión no la valoraron lo que se merece

Este tema gusta mucho a los alonsistas, es uno de los preferidos para sus composiciones de vídeo, debe de ser por lo de hero.

La llamaban la Rod Stewart femenina,. es muy injusto ya que es Bonjie Tyler y nadie dijo que él fuera el Bonnie Tyler masculino.

Letra de Estoy esperando un héroe:


¿Dónde se han ido todos los buenos hombres
Y donde están todos los dioses?
¿Dónde está el Hércules sabio de la calle
Para luchar contra las crecientes desigualdades?
¿No hay un caballero blanco sobre un ardiente corcel?
Tarde en la noche me echo, y vuelvo y sueño en lo que necesito
Necesito un héroe

Estoy esperando un héroe hasta el final de la noche
Él tiene que ser fuerte
Y tiene que ser rápido
Y tiene que salir fresco de la pelea
Necesito un héroe
Estoy esperando un héroe hasta la luz de la mañana
Él tiene que ser seguro
Y va a estar pronto
Y tiene que ser mas grande que la vida
En algún lugar después de la medianoche

En mi mas salvaje fantasía
En alguna parte mas allá de mi alcance
Hay alguien tendiéndose por mi
Compitiendo con el trueno y subiendo con el calor
Va a tomar un superman para llevarse los pies
Necesito un héroe

Estoy esperando un héroe hasta el final de la noche
Él tiene que ser fuerte
Y tiene que ser rápido
Y tiene que salir fresco de la pelea
Necesito un héroe
Estoy esperando un héroe hasta la luz de la mañana
Él tiene que ser seguro
Y va a estar pronto
Y tiene que ser mas grande que la vida
Necesito un héroe
Estoy esperando un héroe hasta el final de la noche
Adonde las montañas se encuentran con los cielos

Afuera donde el relámpago parte al mar
Yo juraría que hay alguien en alguna parte
Mirándome
A través del viento y del frío y de la lluvia

Y de la tormenta y del diluvio
Puedo sentir su acercamiento
Como un fuego en mi sangre
Necesito un héroe

Estoy esperando un héroe hasta el final de la noche
Él tiene que ser fuerte
Y tiene que ser rápido
Y tiene que salir fresco de la pelea
Necesito un héroe
Estoy esperando un héroe hasta la luz de la mañana
Él tiene que ser seguro
Y va a estar pronto
Y tiene que ser mas grande que la vida
Necesito un héroe

Estoy esperando un héroe hasta el final de la noche
Él tiene que ser fuerte
Y tiene que ser rápido
Y tiene que salir fresco de la pelea
Necesito un héroe
Estoy esperando un héroe hasta la luz de la mañana
Él tiene que ser seguro
Y va a estar pronto
Y tiene que ser mas grande que la vida


jueves, 17 de octubre de 2013

Halla en India a su madre 22 años después por un tatuaje que le hizo en el brazo

Hace más de dos décadas un niño se perdió en una estación de tren abarrotada de India y es ahora cuando ha reencontrado a su familia gracias a un tatuaje en el brazo.
"Es algo que sólo se ve en las películas, pero es real", dijo el comisario que ayudó en la búsqueda de la familia del hombre en Thane, en el estado occidental indio de Maharashtra.
La madre del niño tatuó en la piel de todos sus hijos sus nombres, pero pese a ello no había podido encontrar a su hijo Fanesh, que se perdió cuando tenía seis años en medio de una multitud en una estación de tren. El pequeño creció primero en la calle, después en casa de un pescador y en varios orfanatos, según informaron medios locales.
Al final, el joven -que hoy tiene 28 años- se formó como policía y entró en la unidad contra el terrorismo de Thane. Y desde allí comenzó a mover cielo y tierra para buscar a su madre. El equipo investigó denuncias de desapariciones, llamó a todos los habitantes con el apellido de su madre y creó una página de Facebook con ese fin. Todo ello en vano.
Curiosamente, fue un antiguo camarero del comedor de uno de los orfanatos quien puso al joven en la pista correcta: cuando fue entregado, dijo que procedía de una zona en torno a un santuario sufí.
Allí la policía buscó por el nombre tatuado en el brazo del joven y tras dos meses de búsqueda encontró a la familia. "Fue un momento muy hermoso. Madre e hijo lloraban y se abrazaban", contó Sonde. "Pero no encontraban las palabras para expresar sus sentimientos y durante minutos se quedaron callados". Ni siquiera la madre habría reconocido a su hijo... Si no fuera por el tatuaje en el brazo.

elmundo

No me gustan los tatuajes, lo sabéis, pero esto es otra cosa ya que es el nombre de un niño y ha servido para un reencuentro  22 años después, una alegría

Fuerte, trabajador, noble


JUEZ DECLARA LEGALMENTE MUERTO A UN HOMBRE PRESENTE EN EL TRIBUNAL


Un hombre llamado Donald Eugene Miller, de Ohio, EE.UU., fue declarado muerto por un juez del condado, cuando se presentó en el tribunal, vivito y coleando, a que le revocaran la condición de ¨legalmente muerto¨ que pesa sobre él desde el año 94.

Es que en Ohio, existe un límite de tres años para denunciar un falso acta de defunción. Y, según consideró el juez, Miller se excedió 16 años en presentar su reclamo.

No es que el juez está loco, la historia es un poco más complicada: Según indica su ex mujer, Miller desapareció en el 86 debiendo plata de manutención, y ella sólo podía acceder a los beneficios sociales necesarios para mantener a sus hijos si su marido era considerado muerto a los ojos de la ley. Después de ocho años, un juez le dio la razón.

El problema es que, ahora que Miller apareció, tampoco puede recibir ayuda del estado mientras la ley lo considere difunto. Así que, al parecer, deberá ponerse a buscar trabajo.


noticiaslocas

es absurdo la ley dirá lo que quiera pero si el individuo presente es quien dice ser lo es, no hay más camino

miércoles, 16 de octubre de 2013

La herida




Título original
La herida

Director
Fernando Franco
Guión
Fernando Franco, Enric Rufas
Fotografía
Santiago Racaj
Reparto
Marian Álvarez, Manolo Solo, Rosana Pastor, Ramón Barea, Andrés Gertrudix, Luis Callejo, Ramón Agirre
Sinopsis
Ana es una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas.

Es la primera película de Fernando Franco y ha sabido transmitir lo que quería que es presentarnos a una mujer con sus problemas mentales fruto de un trastorno límite de personalidad, la cámara y todo está al servicio de la causa que es conocer esa enferrmedad y en ello colabora de forma genial Marian Álvarez también, no importan los demás personajes si no es en lo que influyen en la protagonista, tampoco se trata de conseguir apiadarse o ponerse en contra de ella sino entenderla, he ido porque conozco a alguien así y es lo mismo que en la película pero más fuerte, no deben ir a ver la película quienes no esperen lo que se quiere dar, buena idea, bien desarrollada, se merece el premio especial del jurado de San Sebastián

Capturan un buitre leonado en la terraza de una vivienda de Málaga


Un ejemplar joven de buitre leonado ha sido capturado por la Policía Local de Málaga después de ser hallado en la terraza de una vivienda situada en la octava planta de un edificio.

El suceso ocurrió en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, adonde se desplazaron los agentes, que comprobaron que el animal se encontraba sobre el murete de la terraza, ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.
Los policías trasladaron al animal al Parque Zoosanitario Municipal, donde quedó a disposición del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas

orange

Si es que el cambio climático también afecta al comportamiento de las aves, encontrrar ese bicho en la terraza debe impresionar

martes, 15 de octubre de 2013

Ramón Gómez de la Serna

Donde rompen los amantes para siempre queda el monumento de su despedida. Lo volverán a ver intacto y marmóreo cuantas veces pasen por este sitio

La única alegría de los casados está en asistir a la boda de los otros... ¡Alegría diabólica!

El mejor destino que hay es el de "supervisor de nubes", acostado en una hamaca mirando al cielo

La ametralladora escribe los puntos suspensivos de la muerte

Los genios son los que dicen mucho antes lo que se va a decir mucho después

Ya lo creo ese lugar maldito queda marcado para siempre

La segunda sin comentario jaja está bien como broma jaja

La tercera muy simpática también, ese trabajo estaría muy solicitado jaja

La cuarta es expresiva, que no se usen más las ametralladoras

La quinta muy cierta por eso suele sufrir las mofas de sus coetáneos

Un pasajero hace aterrizar una avioneta tras enfermar el piloto

Un pasajero sin experiencia de pilotaje logró hacer aterrizar una avioneta en Gran Bretaña al cuarto intento después de que el piloto se sintiera enfermo, informaron este miércoles fuentes del aeropuerto.
El hombre logró hacer posar una avioneta de cuatro plazas Cessna 172 el martes por la noche con la ayuda de dos instructores en tierra, dijo un portavoz del aeropuerto internacional Humberside, en el este de Inglaterra.
El pasajero resultó ileso pero el piloto murió después, dijo la policía sin dar más detalles. Ambos eran los únicos a bordo.
Roy Murray, uno de los instructores que ayudó al pasajero, dijo que hizo un "trabajo remarcable".
"Hizo un buen aterrizaje, realmente. No conocía la avioneta, no tenía las luces, así que estaba volando a ciegas, además", dijo Murray a la BBC.
El instructor explicó que hubo vítores en la torre de control cuando el hombre logró el aterrizaje al cuarto intento: "es un sentimiento fantástico saber que logré algo y que probablemente salvé una vida".
"Creo que sin ningún tipo de ayuda se hubiera ido contra el suelo y hubiera sido el fin", dijo a la AFP un portavoz del aeropuerto.
"A las 18H20 (17H20 GMT) la pasada noche, el piloto declaró la alerta poco antes de caer enfermo y quedar indisponible para comandar el avión", añadió.
El aparato aterrizó a las 19H30, informó, añadiendo: "es una historia increíble".
La avioneta Cessna 172 Skyhawk es la más popular del mundo, según su fabricante.

Yahoo

Parece una película

lunes, 14 de octubre de 2013

Nobel para Fama, Hansen y Shiller por sus estudios sobre los activos financieros


Los estadounidenses Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller ganaron el Premio Nobel de Economía, anunció la Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo, por sus estudios sobre el precio de los activos financieros.
La Academia sueca reconoce el trabajo de los tres por su "análisis empírico del precio de los activos". Pero desde puntos de vista muy diferentes. Donde Fama ve eficiencia, Shiller distingue el factor de la "exuberancia irracional" y cree necesario tener en cuenta elementos sociológicos, culturales e históricos para explicar de forma realista el comportamiento de los mercados de valores.

elmundo

Los voy a felicitar porque han sido premiados pero año tras año un Premio Nobel de economía y estamos como estamos es que algo falla, !felicidades!

Meseta vejetal


Un nuevo injerto hace crecer patata y tomate en la misma planta


La empresa asegura que de cada planta se podrán recoger cerca de una decena de tubérculos blancos y más de 500 tomates cherry. Y es que los tomates pertenecen a la misma familia que las patatas. Eso si, cada brote ha de plantarse manualmente.
Durante 15 años la idea se ha ido desarrollando hasta conseguir esta doble cosecha, ya que nunca antes se había podido. Alguna innovación por parte de los investigadores se ha tenido que aplicar, pero se lo reservan como secreto comercial y no lo quieren revelar. Por ejemplo, no especifican cómo suprimieron la elaboración de solanina, una sustancia tóxica que en anteriores ocasiones no permitió la cosecha. En esta ocasión, los botánicos han comprobado que esta planta no tenía ningún problema en contacto con los solanáceos.
Un portavoz de la Real Sociedad de Horticultura de Reino Unido, Guy Barter, afirma que no tenían mucha seguridad en este tipo de agricultura, ya que de las experiencias anteriores con el cultivo no habían resultado las cosechas que esperaban. Pero poco a poco han ido avanzando las técnicas para conseguir que de la misma planta del tomate directamente creciera patata.

telecinco

No es transgénico pero espero que tampoco hayan roto algún equilibrio que sea perjudicial, en cuanto a esta combinación a mí no me hace especial ilusión que sea con tomate

domingo, 13 de octubre de 2013

Lógica respuesta


Whatsapp ha causado la ruptura de 28 millones de parejas

Madrid. (Portaltic/EP).- Whatsapp ha provocado 28 millones de rupturas entre parejas de todo el mundo, según un estudio reciente. Los principales motivos de esta situación son las funciones de doble check y la posibilidad de ver última conexión de la aplicación, que generan sentimientos de celos y desconfianza entre la pareja.
El servicio de mensajería instantánea Whatsapp es una de las aplicaciones móviles más empleada de los últimos tiempos con hasta 300 millones de usuarios a nivel global.
La comunicación a través de Whatsapp con nuestros allegados es algo de lo más cotidiano por su efectividad y comodidad, pero también tiene su parte negativa.
El problema es que también suele servir de "termómetro" de la comunicación de una pareja. Prueba de ello son los resultados de un estudio elaborado por CyberPsychology and behaviour Journal y que ha recogido CNN Chile.
Este ha revelado que la aplicación de Whatsapp ha causado un total de 28 millones de rupturas entre usuarios de todo el mundo. Además, el mismo informe ha revelado los dos factores más influyentes que corresponden a dos funciones de la 'app': el doble check y la vista de última conexión.
El doble check es el sistema que emplea Whatsapp para indicar al usuario que su mensaje ha sido correctamente enviado (primer check) y que el receptor lo ha recibido (segundo check). No obstante, esto puede generar cierta confusión puesto eso únicamente señala que se ha producido la conexión entre ambos terminales, no que el destinatario del mensaje lo haya leído.
Por otro lado, la función de la última conexión muestra la hora en la que el usuario se metió en la aplicación de Whatsapp -o si este se encuentra en línea-, algo que tampoco tiene por qué significar que la otra persona haya leído en ese momento el mensaje en cuestión.
Estas dos opciones de la mencionada aplicación generan un clima de desconfianza, celos e incluso ansiedad en la pareja al ver que el otro se ha conectado después de haber enviado un mensaje y no "ha querido" contestarle 

 lavanguardia

No estoy en ninguna red, en whatsapp tampoco, pero es asombroso ver que las gentes ya no hablan entre si sino con quien les contesta por este programa 

sábado, 12 de octubre de 2013

CIERRA EL MEJOR HOTEL-CÁPSULA DE JAPÓN


Si los diseños minimalistas , el silencio, y los cubículos para dormir les llaman la atención, aprovechen los últimos días del Hotel ¨Nueve Horas¨ de Kyoto para vivir una noche muy oriental.

Aunque a la mayoría de los occidentales no les gusta la idea de dormir en una cápsula que se parece a una nave espacial o a un ataúd, en Japón este tipo de hoteles para pasar la noche son muy usados por turistas o gente que viaja por negocios.

El Hotel Nueve Horas ofrece una experiencia relajante y práctica en la que se calcula que quienes se hospedan necesitan nueve horas para satisfacer sus necesidades nocturnas: un baño, siete horas de sueño, y una hora a la mañana para refrescarse antes de salir.

Si vivir una auténtica experiencia de la cultura oriental les interesa, no dejen de reservar una noche en este peculiar hotel, antes de que cierre sus puertas.


noticiaslocas

Yo no podría dormir en un lugar así, no me extraña que cierre

viernes, 11 de octubre de 2013

Encuentran muerta a María de Villota




La Cadena Ser ha adelantado la noticia, según fuentes de Urgencias de Sevilla María de Villota ha aparecido muerta a las 7,30 de esta mañana en su hotel de Sevilla sin signos de violencia, se cree que ha fallecido una hora antes, descanse en paz, mi pésame a todos ya que la preciábamos mucho