miércoles, 31 de julio de 2013

¿Prima de qué?


Un canadiense borracho intenta cruzar el río Detroit hacia EEUU

Un canadiense ebrio que trató de demostrar sus dotes de nadador provocó un rescate internacional al querer cruzar el río Detroit, frontera entre Canadá y Estados Unidos, afirmó la policía este miércoles.

John Morillo, de 47 años, logró al parecer cruzar el río que separa las ciudades de Windsor, Ontario, en el sureste de Canadá, y Detroit, Michigan, en el noreste de Estados Unidos, llegando a ser fotografiado por curiosos que pasaban por ahí, y estaba regresando cuando notó un gran revuelo a su alrededor.
Tras ser liberado el martes, Morillo declaró que lo que hizo fue "muy estúpido", aunque ahora lo utiliza para presumir ante sus amigos de su hazaña.
"Había estado bebiendo, pero no estaba realmente borracho", afirmó al diario canadiense Windsor Star. "La cuestión es que le había estado contando a la gente que iba a cruzar el río durante años y todos decían, 'Sí, sí, bla, bla, bla, no puedes hacerlo'. Así que no sé, la otra noche decidí que era hora de intentarlo".
Su vecino en el lado canadiense llamó a la policía cuando dejó de verlo en las traicioneras aguas del río.
La búsqueda de Morillo se inició en medio de la noche, con participación de la policía canadiense, así como de guardacostas de Canadá y Estados Unidos, además de tres barcos y un helicóptero. Finalmente fue encontrado en el lado canadiense del río Detroit a las 00H50 locales (04H50 GMT), casi dos horas después de haberse tirado al agua.
"Cuando vi el helicóptero y el barco buscándome dije, 'Oh, esto es realmente estúpido'", declaró Morillo al Windsor Star.
"El supervisor del puerto estaba muy enfadado conmigo", contó. "No sé, quizá lo sacaron de la cama o algo".
Según las autoridades, Morillo fue acusado de intoxicación pública y enfrenta multas por unos 24.200 dólares estadounidenses por nadar en un canal de navegación.
También se le prohibió acercarse a la costa.

yahoo

es una temeridad lo que ha realizado ya que es un lugar navegable y entre dos países, debería pagar las costas, encima se queja del enfado del supervisor, con la que le armó no pretenderá que le aplauda encima

martes, 30 de julio de 2013

Más de 235.000 firmas para salvar el CSIC

Los trabajadores del CSIC han entregado esta mañana en la sede central del Ministerio de Economía y Competitividad (Pº. de la Castellana, 162, Madrid) las más de 235.000 firmas que han recogido a través de una petición online "para evitar el colapso de la organización científica".
La petición fue iniciada en Change.org por la plataforma 'Ciencia con Futuro' el pasado 10 de julio como reacción frente a la precaria situación en la que se encuentra actualmente el CSIC, principal organismo científico en España, que cuenta con más de 100 centros e institutos de investigación y para el que trabajan unos 12.000 profesionales. Desde entonces, ha crecido rápidamente: superó las 20.000 firmas en las primeras 24 horas y ha sido la petición más firmada a lo largo de la última semana en Change.org en España y la segunda en el resto del mundo.
"La situación actual del CSIC es debida al déficit estructural crónico que la institución viene sufriendo desde 2009, como consecuencia principalmente de las sucesivas reducciones de transferencia de fondos desde el Ministerio y no tanto por la situación económica general del país", explican en la petición.
A pesar de que se han inyectado recientemente 25 millones de euros en el organismo, para 'Ciencia con Futuro' no es más que "una venda en una herida abierta por la que mana la sangre a borbotones". Por ello, reclaman al Ministerio de Economía y Competitividad que actúe de forma inmediata y aporte los 75 millones de euros adicionales necesarios para evitar el colapso de la organización.
La destinataria de la petición es Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, cuyo gabinete recibe periódicamente un correo electrónico informando de las firmas de apoyo que consigue la campaña.
"Estamos muy agradecidos a los miles de ciudadanos que nos han dado su apoyo. La entrega de hoy es sólo un paso más en una campaña que va a continuar en las próximas semanas, hasta garantizar la supervivencia de la principal organización científica de España", han declarado miembros de 'Ciencia con Futuro'.
Tal y como explica Francisco Polo, Director de Change.org en España, "no es la primera vez que los científicos españoles emplean nuestra plataforma para movilizarse y organizarse. Una de las peticiones más firmadas en Change.org hasta la fecha reclamaba una casilla para la ciencia en la declaración del IRPF y el sector espacial se movilizó con éxito contra los recortes recientemente".

elmundo

No han obtenido más firmas porque no nos hemos enterado bien, yo no sabía de esa página de unternet, hsy que invertir en ciencia que son futuros ingresos, quienes nos piden nos apretemos el cinturón están invertiendo en esto, ellos si saben que son ingresos futuros, nuestra mayor y mejor empresa de investigación debe tener continuidad

Pancho Villa

Es justo que todos aspiremos a ser más, pero también que todos nos hagamos valer por nuestros hechos

La igualdad no existe, ni puede existir. Es mentira que todos podamos ser iguales; hay que darle a cada quien el lugar que le corresponde

Parral me gusta hasta pa morirme

Primero pago a un maestro que a un general

Los ejércitos son los más grandes apoyos de la tiranía

Nos vendieron a Pancho Villa como un ser algo brusco pero me temo que no es cierto y estas frases lo corroboran

En la primera habla de hacernos valer para recibir el reconocimiento

La segunda es algo que da equilibrio si cada quien está donde se merece y no hay grandes desigualdaes además de respeto

Ya le gustaba Parral....

La cuarta habla de lo listo que era, la cultura nos hace libres

La quinta es lo que hemos visto a lo largo de la historia, si bien pueden tener funciones más positivas

Los muslos de las japonesas, el nuevo escaparate para la publicidad


La estrategia de la empresa Wit Inc consiste en decorar el muslo de las chicas-modelos, que han consentido en decorar esa parte de sus piernas con el fin de promover productos.
A cambio, la compañía paga a estas chicas hasta 115 dólares por la breve campaña que dura aproximadamente ocho horas, según publica la BBC.
Una pegatina o un dibujo temporal sobre el muslo al descubierto por una falda corta bastan para convertir el anuncio en el mejor escaparate, porque esta zona de las piernas es considerada "territorio absoluto" y el blanco de las miradas masculinas.
Entre las obligaciones del contrato, las mujeres con el anuncio deberán hacerse fotos y subirlas al menos a dos redes sociales para que sus seguidores puedan verlas.
Una joven que participó en una de estas iniciativas comerciales aclaró que solo lo hacía porque no ve un problema "en mostrar mis piernas". Otra cosa sería si el anuncio tuviera que ponersélo "en mi vientre o en otro lugar que me dé vergüenza mostrar".
Para acceder a esta particular manera de redondear los ingresos, la modelo debe ser mayor de edad y tener una veintena de seguidores en las redes sociales.
La empresa Wit Inc no es la única que ofrece este trabajo y ya otras compañías eligen las piernas femeninas como escaparates de sus anuncios.

telecinco

Por qué no se anunciarán en vallas y televisión como todo el mundo, creo que pagan poco ya que esos anuncios en semejante parte harán el producto muy apetecible a los clientes masculinos, encima deben añadir al malpagado exibicionismo de la calle lo de las fotos en redes sociales, si se lo piden a Madonna o Lady Gaga ¿cuanto les cobrarían?

lunes, 29 de julio de 2013

John Williams escibirá la música del nuevo 'Star Wars'


El compositor John Williams se sube a la nave de 'Star Wars: Episode VII'. El músico, autor de las bandas sonoras de las seis anteriores entregas de la serie, volverá a escribir para Geroge Lucas. "Estoy feliz por seguir siendo parte de toda esta diversión", ha dicho Williams en unas declaraciones recogidas por la 'web' StarWars.com.
En realidad, el anuncio del 'ficjhaje' lo dio Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilms, en un encuentro de 'fans' de 'La guerra de las galaxias' en Alemania. Después, el músico explicó que su trabajo será el de desarrollar y adaptar las composiciones que ha elaborado durante más de tres décadas para la saga.
"No he visto el guión, la historia aún me es desconocido. Pero no creo que la película esté desconectada de las anteriores, por lo que habrá motivos para rescatar los viejos temas", ha dicho Williams.
JJ Abrams, el director de 'Super8' y del futuro 'Episode VII', dijo al engancharse al proyecto que quería a Williams en su equipo, aunque "aún era pronto" para concretar planes. Su película se rodará en los primeros meses de 2014 y tiene previsto su estreno en verano de 2015

elmundo

Un notición, nos alegraremos todos de saber que John está en el proyecto

Complemento de vida


La comentarista de televisión explicaba el mapa de tráfico y apareció...un pene


Siobhan Riley mostraba en la pantalla las dificultades para los automovilistas que tenían intención de circular por Saginaw, una ciudad de Michigan en EEUU.
El diagrama en el mapa 'dibujado' por su dedo se convirtió poco a poco en la forma de un pene, ese dibujo infantil, que muchos dejaban en las puertas de los servicios en la escuela primaria.
El pene, quedó a la vista de miles de espectadores que a esa hora seguían el informativo y después fue inmediatamente tuiteado y colgado en la red para que todos disfrutaran la broma.
Desde el canal explicaron en nombre de la comentarista que todo había sido una metedura de pata sin mala intención.

telecinco

No es una metedura de pata es que los problemas de esa zona tienen esa forma si los describes, son quienes ven la información las mentes calenturientas 

domingo, 28 de julio de 2013

Me temo que no era eso







CONSTRUYE CABINA DE AVIÓN EN EL CUARTO DE SUS HIJOS


El francés Laurent Aigon construyó una cabina Boeing 737 en el cuarto de sus hijos y lo más increíble es que...funciona!

Se trata de un aparato casero tan realista que hasta el Instituto de Mantenimiento Aéreo del aeropuerto Bordeaux-Merignac le pidió a Laurent que les explique paso a paso cómo lo hizo, y otra compañía de mantenimiento aéreo se contactó con el para usar su invento para simulaciones.

Aigon se pasó los últimos cinco años invirtiendo miles de horas de trabajo y, tambén, miles de euros, en comprar todos los componentes que necesitaba y descifrando como ubicar cada pieza para construir la cabina de avión de sus sueños.

Pero Laurent asegura que todo valió la pena, ya que ahora puede experimentar la sensación de despegar, subir hasta las nubes y bajar de nuevo a tierra, sin nunca dejar la comodidad de su hogar.

Aparte de cumplir su meta, parece que Laurent consiguió un nuevo trabajo: piensa dedicarse a construir profesionalmente simuladores de aviones, ya que tanto le gusta.


noticiaslocas

Un gran trabajador este hombre, si es que ha tenido ilusión, paciencia y cualidades para desarrollar todo ese trabajo, no me extraña que llame tanto la atención 

sábado, 27 de julio de 2013

Los gansos muy buenos guardianes


En una comisaría de la provincia de Xinjiang, al noroeste de China, los oficilaes decidieron cambiar a los clásicos perros de guardia... gansos!

Parece que estos vigilantes plumíferos son más efectivos para cuidar las instalaciones de las comisarias por la noche, ya que tienen mejor oído que los caninos y hacen más ruido cuando escuchan un intruso aproximarse.

Uno de los oficiales de policía, explicó que ¨los perros son buenos vigilando, pero cuando viene un intruso, suele envenenarlo primero...los gansos tiene un magnífico sentido del oído, y, si escuchan algo, comienzan a graznar muy alto¨. Mencionó también que son muy valientes y que si ven a algún extraño, se les tiran encima para atacarlos.

Como broche de oro, los oficiales comentaron que es muy difícil envenenar a un ganso, ya que su visión es muy mala. Por ende, aunque estén expuestos a comida envenenada, lo más probable es que ni siquiera la vean.


noticiaslocas

Jajaj, lo mejor es tener perros por el olfato, gansos por el poido y alguna ave por la vista jaja, eso sería un equipo más completo 

viernes, 26 de julio de 2013

Más evidencia de agua en forma de nieve en Marte


Gracias a las llamadas redes de valles de Marte se sabe que alguna vez hubo agua en el planeta rojo, pero los científicos aún desconocen si esta procedía del subsuelo, o caía en forma de precipitaciones de lluvia o nieve. Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Brown apuesta por el agua en forma de precipitación.
El estudio revela que los valles esculpidos por el agua en cuatro lugares diferentes de Marte parecen haber sido causados ​​por el impacto orográfico de las precipitaciones. Este descubrimiento podría arrojar luz sobre cómo eran el clima y la atmósfera marcianos.
Para Kat Scanlon, directora de la investigación, estos patrones orográficos podrían coincidir con los que se observan en Hawaii, uno de los sitios donde es más evidente el efecto orográfico de las precipitaciones, que son empujadas hacia las montañas por efecto del viento. Scanlon estudió allí y ahora trata de averiguar "si estos valles en Marte se relacionan la precipitación".
Para establecer la dirección de los vientos predominantes en cada lugar, los investigadores utilizaron un modelo de circulación general de nuevo desarrollo (GCM) para Marte. El modelo simula el movimiento del aire en base a una composición de gases que los científicos creen que son los que estaban presentes en la atmósfera primitiva de Marte.
Después el equipo utilizó un modelo de precipitación orográfica para determinar, teniendo en cuenta estos vientos dominantes de la GCM ya analizados, dónde caería la precipitación exactamente.
El estudio reveló que las precipitaciónes eran más densas en la parte alta de los valles, lo que apunta a que habría caído en forma de nieve. Según apuntan los investigadores, esta podría haberse fundido por calentamiento atmosférico, con lo que habría formado estas redes de valles. De hecho, según dicen, algo de precipitación podría haber sido lluvia en este período.
Para Scanlon, el siguiente paso es crear un modelo de lo que hubiera sido el deshielo, para responder a cómo ha podido fundirse tan rápidamente y si la formación de estos valles se debe únicamente al derretimiento de la nieve, o han intervenido otros factores.

elmundo

estamos estudiando Marte en profundidad, hemos cambiado la mentalidad y vemos que tuvo agua, que caía más abundante en las cabeceras de los valles es algo lógico, me encanta lo que estamos aprendiendo en ese lugar y confío en Curiosity que nos va a desvelar muchas cosas, los valles de la foto evidencian remodelado de la nieve

Jarcha - Libertad sin ira






Grupo andaluz,creado en 1972, han interpretado temas de carácter social como este Libertad sin ira, pero también populares y poemas de autores como: Miguel hernández, Miguel Hernández, Blas de Otero, Rafael Alberti o Federico García Lorca, han tenido 25 años de bastante éxito. Diario 16 quiso usar este tema para su salida a la calle pero fue prohibida en el año 1976, posteriormente se convirtió en emblema de la democracia naciente, estaba en todas partes incluida la calle en los coches con megáfonos, la influencia en esas fechas de este tema le llevó a que Jarcha saliera elegido, por votación popular, mejor grupo de los años 1975 y 1976.

Letra de Libertad sin ira:

Dicen los viejos que en este país hubo una guerra
y hay dos Españas que guardan aún,
el rencor de viejas deudas
Dicen los viejos que este país necesita
palo largo y mano dura
para evitar lo peor

Pero yo sólo he visto gente
que sufre y calla
Dolor y miedo
Gente que sólo desea su pan,
su hembra y la fiesta en paz

Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá
Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá

Dicen los viejos que hacemos lo que nos da la gana
Y no es posible que así pueda haber
Gobierno que gobierne nada
Dicen los viejos que no se nos dé rienda suelta
que todos aquí llevamos
la violencia a flor de piel

Pero yo sólo he visto gente muy obediente
hasta en la cama
Gente que tan sólo pide
vivir su vida, sin más mentiras y en paz

Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá
Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá

Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá

Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá (bis)



jueves, 25 de julio de 2013

miércoles, 24 de julio de 2013

Más de 30 muertos y 50 heridos al descarrilar un tren de pasajeros en Santiago

Las víctimas mortales como consecuencia del descarrilamiento de un tren en la parroquia de Angrois, en Santiago de Compostela, se elevan al menos a 24 y hay decenas de heridos, mientras que los efectivos sanitarios y los bomberos continúan evacuando a personas de los vagones afectados por el siniestro. En el tren viajaban al menos 200 personas. Hay medio centenar de heridos.
Testigos presentes en el lugar han podido comprobar como se han apartado de las vías y se han cubierto completamente con mantas los cuerpos de al menos 15 personas, aunque todavía no hay cifras oficiales sobre el número total de víctimas pero ya podrían ser 24.
A falta de concretar las causas, el siniestro se produjo justo antes de una curva situada en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos 4 kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago.
Unos seis vagones han quedado de un lado del puente y otros cuatro del otro lado, además de la máquina. Dentro del tren Alvia, que recorría la ruta entre Madrid y Ferrol, aún quedan pasajeros que los efectivos están intentando evacuar.
Con decenas de heridos en la zona, donde se encuentran varias ambulancias, bomberos, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y se puede ver una columna de humo intensa, se ha pedido colaboración y mantas a los vecinos.
De hecho, algunos están desplazando heridos en sus vehículos particulares hasta los centros sanitarios, para colaborar con el resto de efectivos.

elmundo

Muy triste que la fiesta del patrón Santiago se haya visto teñida de dolor el día antes, esperemos que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir nunca

Teléfono para atención a los familiares de los afectados 900101660

Así si se entiende


INVENTAN MÁQUINA PARA TRANSFORMAR SUDOR EN AGUA POTABLE

Para resaltar la seriedad de la falta de agua potable, especialmente en lugares como Áfica y Asia, un grupo de ingenieros suecos inventaron una máquina que convierte la transpiración en agua...¡que podemos tomar!

La flamante y nueva ¨Máquina de Sudor¨, se insipiró en la tecnología que utiliza NASA para convertir la orina en agua. El grupo de ingenieros que la creó, liderado por Andreas Hammar, explicó que la máquina trabaja extrayendo la transpiración humana, que es 99% agua, de la ropa de la gente.

Luego de un fino proceso de purificación, el agua esta lista para tomar, y, aunque sabemos que la idea de beber la transpiración propia y ajena suena bastante desagradable, los creadores aseguran que tiene un gusto dulce y muy rico.

Si bien reconocen que la Máquina de Sudor no salvará al mundo de los problemas de falta de agua, dicen que llamará la atención y generará un poco más de conciencia al respecto...o, al menos, esperan que así sea. 


noticiaslocas

Debe ser muy difícil beber esa agua aunque estará purificada, pero sería mejor que no supiera a nada y no dulce que mosqueará

martes, 23 de julio de 2013

El 'alarmante' colapso de las mariposas en Europa

Las mariposas de pradera son indicadores representativos de las tendencias observadas en la mayoría de los insectos terrestres. Esto implica que las mariposas son indicadores útiles de la biodiversidad y la salud general de los ecosistemas.
Por ello resulta especialmente preocupante un nuevo informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), cuya principal conclusión es que la población de estas mariposas ha disminuido drásticamente (casi un 50%) entre 1990 y 2011. La investigación se basa en un análisis de 17 especies de mariposas y reúne información de los sistemas nacionales de vigilancia de mariposas en 19 países de toda Europa. De las 17 especies estudiadas, ocho han disminuido en Europa, dos se han mantenido estables y solo una ha crecido.
Las mariposas examinadas en el informe incluyen la mariposa azul común ('Polyommatus Icarus'), que ha disminuido de manera significativa; la mariposa de puntas naranjas ('Cardamines anthocharis'), que se mantiene estable; y la 'Lulworth Skipper' ('Thymelicus acteon'), que muestra una tendencia incierta en las últimas dos décadas.
Hans Bruyninckx, directora ejecutiva de la EEA advierte: "Este descenso es alarmante. Si no somos capaces de mantener esos hábitats podríamos perder muchas de estas especies para siempre. Hay que tener en cuenta la importancia de las mariposas y otros insectos; la polinización que realizan es esencial para los ecosistemas naturales y la agricultura".
Las causas que afectan a las poblaciones de mariposas de pradera son la intensificación de la agricultura y las tierras abandonadas. Ambos casos degradan el hábitat en que estos insectos viven. Además, las mariposas son vulnerables a los pesticidas que se usan a menudo en los sistemas de agricutura intensiva.
En algunas regiones del noroeste de Europa, estas mariposas de pradera esrán limitadas prácticamente a carreteras, vías de ferrocarril abandonadas, áreas urbanas o reservas naturales.
El informe resalta la importancia de mantener el estado de los prados adecuadamente, para lo que un nuevo sistema de pagos en el marco de la Política Agraria Común (PAC) podría ser de gran ayuda para lograr el objetivo de frenar la pérdida de la biodiversidad para el año 2020.

elmundo

Los insectos son necesarios ya que son alimento de aves y su función polinizadora hacen que estén en el comienzo de la cadena, plantas que necesitan de ellos, somos una cadena y debemos mirar unos por otros

Recuperan 50 vértebras de la primera cola articulada de dinosaurio en México


Las 50 vértebras completas de la única cola articulada de dinosaurio descubierta en México han sido recuperadas en un yacimiento de Coahuila (norte del país) junto a otros huesos, tras 20 días de trabajo, ha informado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Los restos pertenecen a un hadrosaurio o pico de pato con cresta de hace 72 millones de años. Fueron encontrados en mayo de 2005 y se empezó a trabajar con ellos el pasado 2 de julio.
El INAH dijo que en los últimos días se logró recuperar 50 vértebras de la cola unidas entre sí, tal como estaban en su origen, así como huesos de las extremidades y de la cadera, entre otros.
El apéndice, de unos 5 metros y bajo el que se espera encontrar el resto del cuerpo, equivale a la mitad de un dinosaurio cuya longitud total se calcula en 12 metros, comentó Felisa Aguilar, de la INAH y directora de la excavación junto a René Hernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La paleontóloga explicó también que la importancia de este esqueleto reside en que es muy raro encontrar este tipo de ejemplares con la mayoría de sus huesos unidos.
La cola fue encontrada en el municipio de General Cepeda, a pocos kilómetros de dos de los yacimientos paleontológicos más importantes de Coahuila.
Será trasladada por partes a un espacio de la cabecera municipal de General Cepeda acondicionado como laboratorio para su limpieza e identificación de los restos, tras lo cual se volverá a armar.

elmundo

Gran hallazgo ya que esa cola está completa, fósil espectacular

Pablo Neruda

Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera

Es tan corto el amor y tan largo el olvido...

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas

El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan

En un beso, sabrás todo lo que he callado

La primera es algo que es cierto, no podrán con la naturaleza, está aunque la oculten,

Esta segunda creo que el amor puede ser larguísimo solamente que muy pocos consiguen eso que anhelan, quizás nos engañamos a nosotros mismos cuando vemos cualidades que no son ciertas y llega el desengaño, el olvido es larguísimo

La tercera es un aviso para que nos encontremos bien ese día, hay que ser mejores y será feliz

Esta cuarta es que lo vemos sin cesar, los grandes ladrones (chorizos) privilegios y el del pan a donde dice Pablo

Ese beso debe ser algo enorme (tendrá la fuerza auténtica del sentimiento) sobre todo para quienes son tímidos o parcos de palabra


lunes, 22 de julio de 2013

Juan Antonio Bayona, premio Nacional de Cinematografía

El Ministerio de Educación y Cultura ha anunciado el fallo del jurado del Premio Nacional de Cinematografía, que ha recaído en el cineasta Juan Antonio Bayona. El galardón llega medio año después del atronador estreno de 'Lo imposible', la película más exitosa de la historia del cine español. Su primer fin de semana en España se saldó con ingresos de casi 10 millones de euros. Después de todos estos meses, su recaudación total supera los 145 millones de dólares. Tres veces más que el presupuesto de su producción. Hubo también críticas notables y reconocimiento más que suficiente en forma de Premios Goya, Gaudí e, incluso, candidaturas a los Oscar... hasta aquí.
Bayona, por supuesto, no apareció de la nada. Su primera campanada la dio en 2007, cuando presentó 'El orfanato'. Y en ese momento sí, Bayona era un debutante, un absoluto desconocido que atrajo a los cines a cientos de miles de espectadores que se encontraban con una película muy diferente de lo que por entonces se esperaba del cine español: un 'thriller' psicológico y más bien parapsicológico, de factura impecable, comercial y no por eso zafio. En seis años, todos nos hemos acostumbrado a este tipo de películas. En su momento, aquello, como el primer '[REC]', era un ovni. Hoy, tenemos 'Eva', tenemos Vigalondo, tenemos todos los 'balaguerós'...

elmundo

Felicidades por tan merecido premio

Sustento


Susto a la novia

Cuántos novios buenos se quedan sin novia y este "zoquete" la tiene, ese susto debería llevarle al psiquiatra pero no por dolor de separación si no por equilibrio mental directamente


domingo, 21 de julio de 2013

El cambio climático puede provocar la extinción del lince ibérico en 50 años


El lince ibérico, que ahora sólo sobrevive en libertad en el suroeste peninsular, podría alcanzar los 900 ejemplares para comienzos del siglo que viene si se integran los modelos de cambio climático en su conservación.
Esta es la principal conclusión de un estudio que publica la revista 'Nature Climate Change', en el cual participan investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), además de científicos de la Universidad de Adelaida (Australia).
En España se estima que entre 250 y 300 linces ibéricos sobreviven en libertad, distribuidos en dos poblaciones diferentes, las cuales se localizan en el suroeste de la Península Ibérica.
Elaborar planes para la reintroducción de esta especie, y que incluyan los factores del cambio climático, podría incrementar su población hasta 900 repartidos entre 25 y 31 poblaciones distintas.
aumento de temperatura que podría convertir en hostiles las zonas donde actualmente se concentran los esfuerzos por reintroducir al lince ibérico (Lynx pardinus), según los investigadores.

Cambiar la estrategia

Debido a los efectos del cambio climático, "un manejo intensivo sin reintroducciones podría provocar la extinción del lince ibérico en unos 50 años", ha señalado el CSIC en una nota de prensa.
"Los planes de reintroducción deberían plantearse en otras zonas históricamente asociadas a este especie que en el futuro presenten las condiciones adecuadas", ha explicado el investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y director de esta investigación, Miguel Bastos Araújo.
La investigación ha detectado más de 40 áreas climáticamente susceptibles de albergar al lince ibérico hacia la mitad del siglo XXI.
Además del clima, la abundancia del conejo de monte (su única presa), las alteraciones en el uso del suelo o la falta de conectividad entre los hábitats ocupados por este animal son otras de las variables que han tenido en cuenta el equipo de investigación durante los cinco años de estudio.
En cuanto a la conectividad entre los hábitats, Damien Fordham, de la Universidad de Adelaida y primer firmante del artículo, ha subrayado: "Si no se llevan a cabo las medidas de gestión pertinentes, la desconexión entre estas zonas reducirá la viabilidad de las poblaciones reintroducidas".
Según el artículo, el aumento reciente en el número de individuos de lince ibérico indica que las medidas actuales de conservación funcionan, al menos, a corto plazo.
Sin embargo, el reducido número de sus poblaciones implica una alta vulnerabilidad frente a los cambios en la calidad del hábitat y en la abundancia de sus presas.
"Resulta necesario tener en cuenta los impactos previstos del cambio climático a la hora de planificar los programas de conservación de especies", ha sentenciado Bastos Araújo.

elmundo

hace tres entradas hablaba del CSIC y de su gran labor, esta es una más a ver si consiguen que el lince ibérico no desaparezca a pesar del cambio climático

Eso parece


HOMBRE ADOPTADO ENCUENTRA A SU PADRE BIOLÓGICO AL SOLICITAR EL MISMO EMPLEO


Aunque parezca increible, Darren Wardle se reencontró con su padre biológico, Paul Ferris, luego de 44 años y descubrió que ambos se dedican al mismo trabajo: se encargan de parar el tráfico cerca de los colegios de Inglaterra para que los niños y las familias puedan cruzar la calle.

Lo que resulta todavía más impresionante es que padre e hijo solicitaron el mismo empleo para controlar el tráfico en Staffordshire.

Paul Ferris y la madre de Darren tuvieron a su hijo cuando tenían 15 años y lo dieron en adopción por razones obvias.

Darren buscaba a su padre biológico desde que su padre adoptivo murió de cáncer. Cuando lo encontró, no podía creer que ambos se dedicaran a lo mismo. ¨Supongo que, de tal palo, tal astilla¨, dijo Paul, luego de expresar lo emocionado que está de haberse reencontrado con su hijo.

Ahora ambos podrán ayudar juntos a cruzar la calle a millones de niños cuando salgan del colegio.


noticiaslocas

Muy curioso que se dedicaran a lo mismo y que gracias a ello se hayan encontrado 

sábado, 20 de julio de 2013

Los centros del CSIC no llegarán a fin de año si no reciben fondos suficientes

Cien directores de centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han enviado una carta a la secretaria de Estado de I+D+i en la que califican la situación del organismo de "insostenible", resultado, dicen, de una política restrictiva que les aboca a parar la actividad en semanas.
Esta misiva, dirigida a Carmen Vela, la firman cien responsables de centros e institutos de los 126 que tiene el mayor organismo científico del país y sale a la luz una semana después de que su presidente, Emilio Lora-Tamayo, asegurara que, además de los 25 millones de euros aprobados por el Gobierno, necesitan 75 más para evitar un "cataclismo".
Los firmantes de la carta advierten de que lo asignado hasta ahora no les alcanza para "llegar a fin de año, ni incluso priorizando los gastos" y "en algunos casos ni siquiera para cumplir con las obligaciones de contratos de personal con cargo a proyectos".
"Esto va a provocar la paralización gradual de la actividad investigadora de los centros a partir de finales de este mes de julio, al no poder asumir los institutos los gastos derivados de los proyectos que se encuentran en estos momentos en marcha", afirman.
La situación es todavía más alarmante en algunos centros que, al ser propios del CSIC y "tener un presupuesto de funcionamiento escaso", han tenido tradicionalmente que recurrir a los costes indirectos de los proyectos para poder pagar las facturas de electricidad, gas, teléfono y otras partidas, recuerdan.

Parálisis de proyectos

"Dado que los institutos no vamos a poder disponer de estos costes indirectos, la parálisis de los proyectos de investigación vendrá acompañada por el cierre físico de las instalaciones, al no poder asegurar el pago de las facturas anteriormente mencionadas", manifiestan en esta misiva.
Los firmantes manifiestan además con "profunda preocupación y tristeza la imposibilidad de mantener los compromisos científicos" adquiridos por el personal investigador "con las partidas presupuestarias existentes emanadas de los ajustes contables".
En este sentido, añaden: "Entendemos que la responsabilidad final es de las autoridades ministeriales y del Gobierno, y es el resultado de una política científica restrictiva que nos aboca a la paralización de la actividad del CSIC en semanas".
A juicio de estos investigadores, la solución, siquiera parcial y temporal, no está en el uso de los fondos de los institutos para garantizar el funcionamiento del CSIC, sino en "aumentar urgentemente la dotación por parte del Ministerio y en devolver a los institutos su facultad para gestionar los recursos que han sido capaces de generar".
Califican la situación de insostenible y advierten de que si no se soluciona inmediatamente "se compromete el futuro del organismo con mayor impacto investigador del país". "Sus recientes declaraciones -las de Vela- han de plasmarse en transferencias económicas urgentes. Confiamos en que las acciones para mantener al CSIC lleguen en unas semanas, de manera que la situación no sea irreversible", subrayan.
La pasada semana Vela anunció que hará todo lo necesario para mantener al CSIC -idea que repitió ayer-, y una nueva partida de 50 millones de euros, y agregó que si esto no fuera suficiente se seguirán haciendo cosas.

elmundo

El CSIC es  nuestra empresa investigadora por excelencia, está en todas las ramas del saber, si no la dejan subsistir serán muchos más los científicos que se irán a Alemania o USA y pagaremos por sus descubrimientos, investigadores de calidad, en este blog nos hemos hecho eco de trabajos de investigadores en la Antártida, Océanos, grafeno, recogida de CO2, etc... etc..., por cierto en fútbol se ha llegado a un acuerdo para que los potentes clubs que se llevan jugadores paguen a quienes les han formado, algo así podría equilibrar presupuestos, los que invierten mucho dinero (asquerosos inversores ya que invierten jugando con nuestro pan) y no tributan, aquí, lo que deben, comprarán,  algún día la aplicación de descubrimientos de los científicos pero no están en el desarrollo de las operaciones que de las que posteriormente se aprovecharán para ser más ricos, no es por los ciudadanos que pagan iva y tributan bien por quien no hay dinero para investigación, los gobiernos no deben ser tan débiles ante las multinacionales, la investigación es neccesaria y pobre de quien no la realice

El cargador de un iPhone deja en coma a otro chino

El cargador de un iPhone 4 puede estar detrás del coma que sufre un ciudadano chino tras ser electrocutado mientras se estaba cargando el terminal. Este accidente tiene lugar después de que una joven china china de 23 años hubiese fallecido hace unos días, también en una situación similar, mientras cargaba su iPhone 4, según informa el diario China Daily. El joven, que vive en Pekín, sufrió la descarga eléctrica cuando al tocar su móvil cuando el aparato se estaba cargado. Ahora, Wu Jiantong se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital china. «Estaba de espaldas y de repente le oí gritar. Cuando me giré, él ya estaba tirado en el suelo retorciéndose», relató su familiar, quien añadió que, al desenchufar el cargador, sintió «dolor en las manos» y notó «como la electricidad circuló desde los dedos de las manos hasta los pies», explica su hermana
Tras una semana de tratamiento, el afectado está respirando por su cuenta pero sigue en estado de coma y sin actividad cerebral aparente. Después del accidente, se descubrió que la víctima tenía un cargador de iPhone falso para recargar su teléfono móvil, y que este podría ser la causa de la descarga, como también se detectó en el caso de la muerte de una joven china de 23 años hace pocos días, en la provincia noroccidental de Xinjiang.
Según algunos familiares de Wu, la fuerte lluvia que cayó durante la tarde del suceso y el aire húmedo podrían haber hecho fallar los sistemas de aislamiento y provocar la descarga eléctrica.
El 11 de julio, un joven de 23 años llamada Ma Ailun murió electrocutada, según certificaron los primeros análisis, si bien aún se estudia si fue su móvil -también un iPhone- el que provocó la descarga eléctrica, como aseguran sus familiares. «Espero que Apple nos dé una explicación», publicó la hermana mayor de Ma tras el suceso en la red social Weibo -similar a Twitter- donde se acumularon miles de comentarios con buenos deseos pero también con alertas y quejas acerca de la utilización de los móviles.
Ante la rápida circulación de la noticia por internet en China, Apple no tardó en publicar un mensaje dirigido a sus usuarios en el país asiático. «Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia», declaró la firma a través de su sede en China en un comunicado, en el que también confirmaron la apertura de una investigación sobre lo ocurrido con el cargador de iPhone en colaboración con las autoridades chinas.
Según señaló el experto Xiang Ligang a la televisión estatal CCTV, utilizar un cargador de iPhone falso podría haber sido la causa de la descarga que acabó con la vida de la joven. «A veces, los cargadores falsos economizan en la calidad. El protector del circuito puede no ser bueno, y puede derivar en una rotura del condensador y el posterior envío de 220 voltios de energía directamente a la batería del teléfono», explicó Xiang.
Otra de las posibilidades, según el experto, sería que el cargador de iPhone hubiera sido diseñado para ser utilizado en Hong Kong, Taiwán o Japón, donde los estándares eléctricos son distintos que los de la China continental.

lavozdigital

No me he ehcho eco de la anterior noticia de electrocutación con iPhone, pero ya este segundo es para no dejar pasar la oportunidad y es que sea un cargador no standar o lo que sea estos accidentes no deben producirse, desde aquí pido cargadores universales (ya está bien) y homologados que parece ser nos va la vida en elloden

viernes, 19 de julio de 2013

Nieve en otro sistema solar


Con la ayuda del observatorio ALMA desplegado en el desierto de Atacama (Chile), un equipo de astrónomos ha captado la primera imagen de una línea de nieve en el espacio en un sistema solar naciente, según un artículo que publica la revista 'Science Express'.
Al igual que a cierta altura en los Andes el comienzo del manto de nieve señala el cambio de temperatura, una "línea de nieve" en el espacio podría desempeñar un papel esencial en la formación y composición química de los planetas que rodean a una estrella.
La línea de nieve en un sistema solar es donde las temperaturas llegan al punto de congelación y juntan el agua y otros compuestos químicos que, de otra manera, serían vapores.
Los astrónomos creen que las líneas de nieve en el espacio desempeñan un papel vital en la formación de los planetas porque la humedad congelada ayuda a que los granos de polvo se agrupen.
Con la ayuda del interferómetro conocido como Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) en Chile, los astrónomos obtuvieron imágenes por ondas de longitud radial de una línea de nieve de monóxido de carbono en torno a 'TW Hydrae', una estrella joven a unos 175 millones de años luz desde la Tierra.
La 'TW Hydrae', en la constelación de Hidra, se considera como el sistema solar infantil más cercano a nuestro sistema solar. "Hemos tenido evidencias de líneas de nieve en nuestro sistema solar, pero ahora podemos ver una con nuestros propios ojos. Esto es muy interesante", dijo Edwin Bergin, profesor de astronomía en la Universidad de Michigan.
Los diferentes compuestos químicos se congelan a distancias distintas de una estrella central. En el sistema solar donde se encuentra la Tierra el agua se congela a una distancia aproximadamente cinco veces mayor que la distancia del planeta al Sol. Esta es la región donde orbita Júpiter.
Las líneas de nieve de varios compuestos químicos pueden vincularse con la formación de tipos específicos de planetas.
La línea de monóxido de carbono en nuestro sistema corresponde a la órbita de Neptuno y también podría marcar el sitio a partir del cual se formarían cuerpos helados como los cometas y los planetas enanos del tipo de Plutón, según el Observatorio Nacional de Radioastronomía.

elmundo

Es la primera vez que se observa la línea de nieve en otro sistema solar, 

Muere tras ingerir 6 litros de cerveza en un concurso en las fiestas de Gea y Truyols

Un hombre, de 45 años, falleció en la noche del miércoles tras participar en un concurso de cerveza en las fiestas de la pedanía murciana de Gea y Truyols.
Según testigos, el fallecido, licenciado en Historia y celador del Hospital Universitario de Morales Meseguer, ganó el concurso y bebió unos seis litros de cerveza en tan solo 20 minutos, tras lo que comenzó a encontrarse mal y a vomitar, por lo que varios vecinos llamaron al '112'.
Según informa 'laverdad.es', las bases del Gran Concurso de Cerveza son tan sencillas como rudimentarias: hay que beber sin parar el mayor número de 'minis' de cerveza en 20 minutos y hasta que el cuerpo aguante. Pero parece que el cuerpo del hombre no lo soportó, según explicó Santiago García, otro de los testigos: "Empezó a devolver sentado en la silla. Yo fui uno de los que lo tuvo cogido porque se caía".
Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el aviso se recibió sobre las nueve de la noche y al lugar acudió una ambulancia de Corvera, que lo trasladó al hospital Virgen de la Arrixaca, con parada cardiorrespiratoria. El hombre llegó cadáver a la puerta de Urgencias.
"Terminó, le dio como una angustia, arrojó... y se ve que sacó allí todo lo que bebió", ha explicado uno de los vecinos a 'La Opinión de Murcia'.
La pedanía ha suspendido las fiestas, en honor de la Virgen del Carmen, y decretado tres días de luto, ha explicado el pedáneo José Manuel Gracia.
El fallecido será enterrado este viernes, a las 10,30 horas, en la capilla de La Tercia (Gea y Truyols).

elmundo

Es que no se deben consentir concursos semejantes, una bestialidad que acabó fatal, algún día iba a pasar algo así, se beeb mucho en fines de semana y fiestasd lo que nos lleva un gravísimo problema sanitario dentro de unos años ya que el cuerpo no soporta tanto exceso

Mocedades..."Tómame o déjame..








Otra preciosidad de este grupo vocal vasco, con la mejor voz de la canción Amaya, es una preciosidad que tiene melodía, sentimiento, letra,.., eres cada vez más pequeño, tú que eres quien está fallando en -tre los dos, vaya preciosidad, cuanto dice en tan poco, Mocedades ya tenemos su biografía por lo que no voy a insistir en ella. tienen innumerables éxitos, muchos anteriores a los dos que ya están en el blog, oiremos más temas suyos ya que es el mejor grupo vocal de este país y se merecen un sitio relevante, este tema me llega, me emociona y es que me parece muy fuerte la entereza de quien es legal frente a la de quien no lo es, sin más preámbulos a disfrutar de este grandioso tema. Si quiero decir antes que es una composición del más prolífico autor que ha compuesto verdaderas bellezas y para distintos intérpretes, Juan Carlos Calderón.

Letra de Tómame o déjame: !Qué letra!

Tómame o déjame
pero no me pidas que te crea más
cuando llegas tarde a casa
no tienes porque inventar
pues tu ropa huele a leña de otro hogar.
Tómame o déjame
si no estoy despierta, déjame soñar
no me beses en la frente
sabes que te oí llegar
y tu beso sabe a culpabilidad.
Tú me admiras porque callo y miro al cielo
porque no me ves llorar
y te sientes cada día más pequeño
y esquivas mi mirada en tu mirar.
Tómame o déjame
ni te espío ni te quito libertad
pero si dejas el nidosi me vas a abandonar
házlo antes de que empiece a clarear.
Tómame o déjame
y si vuelves
trae contigo la verdad
trae erguida la mirada
trae contigo mi rival
si es mejor que yo,
podré entonces llorar

Hallan una tumba de vampiros en la localidad polaca de Gliwice


Especialistas arqueólogos se han topado con un hallazgo increíble en la ciudad polaca de Gliwice. Y es que durante las obras de construcción de una carretera han hallado una tumba con cuatro esqueletos que podrían pertenecer a personas consideradas como vampiras
La disposición de los cráneos, colocaddos entre los esqueletos de las piernas, podría considerarse un indicio de que pertenecen a individuos acusados de vampirismo, dado que la creencia popular de la localidad sostiene que colocando todos los huesos de dicha forma se impedía a un posible vampiro alzarse tras la muerte y encontrar su regreso a la tierra de los vivos.
Dicha práctica era bastante habitual en las tierras eslavas durante los siglos posteriores a la introducción de la religión cristiana, aseguran los historiadores polacos. Además, los vampiros, lejos de la concepción habitual que encontramos en las películas en la que aparecen reflejados como unas auténticas fieras, lo cierto es que eran bastante comunes. Y es que bastaba un gesto correspondiente al respeto de tradiciones paganas, como dejar comida en las tumbas de los familiares, para poder ser acusados de vampirismo, lo que los exponía al ahorcamiento o la decapitación.
Pese a que los expertos especulan con que los cuerpos podrían haber sido enterrados en el siglo XVI, afirman que realmente es muy difícil de decir cuando fue llevado a cabo el entierro de los cuerpos, tal como recoge el diario estadounidense

lavaanguardia

No se si es cierto que los vampiros existen o existieron pero si parece que lo que ha existido ha sido la creencia en ellos como prueban estos enterramientos  

jueves, 18 de julio de 2013

Tina Turner se casa a los 73 años


La cantante Tina Turner, de 73 años, se casa este domingo en una ceremonia budista con Erwin Bach, de 57 años. La celebración tendrá lugar en su mansión a orillas del lago de Kusnacht en Zúrich (Suiza).
Tras 27 años de relación, la pareja decidió darse el 'sí, quiero' en una ceremonia civil que tuvo lugar "hace algunos días", según afirmó un funcionario del municipio de Kusnacht. Pero el próximo domingo tendrá lugar la celebración con amigos y familiares.
A sus 73 años, la cantante de 'Simple the Best' se vuelve a casar con el productor discográfico suizo al que conoció en una fiesta en Londres. Viven juntos desde 1995.
A la fiesta acudirán casi 120 invitados, entre los que destacan estrellas como Oprah Winfrey, Eros Ramazzoti o David Bowie. También acudirán sus hijos, Ronald y Craig. Todos ellos tendrán que ir vestidos de blanco riguroso, según el 'dress code' establecido por los novios.
La pareja ya ha pedido perdón por adelantado a sus vecinos por el ruido que puedan hacer durante el fin de semana, ya que habrá un escenario en el que actuarán algunos de los invitados.
Turner se resistía a pasar por el altar, tras la mala experiencia vivida con su exmarido, Ike Turner. Se divorciaron en 1978 después de un tormentoso matrimonio marcado por las drogas y los malos tratos.
elmundo
La cantante está retirada de los escenarios desde 2009. Y este mismo año pidió la nacionalidad suiza

elmundo

esta mujer ha enamorado al diablo, por eso se conserva tan bien, pero no se casa con él si no con un productor, claro que llevan ya mucho tiempo juntos, me encanta esta grande de la canción 

Llegamos a la 6.000


Preciosa isla de Deva

Vista de Cabo Vidio

                                           Playón de Bayas


Hace poco he estado unos días en un hotel, entre Luarca y Cudillero, aquí en Asturias he tirado unas fotos y quiero dejaros alguna en el blog, aunque había niebla aún se ve algo jaja

Poco a poco, entrada a entrada ya llegamos a la 6.000, buen momento para recapacitar y pensar en la de veces que uno piensa dejarlo, en todas aquellas personas que venían a menudo y ahora no se sabe donde están, aunque creo que muchas en redes sociales, pero vienen otras, muy activas y, afortunadamente, hay a quien visitar aún

Daros las gracias por vuestras visitas y comentarios, es un placer tener gentes tan divertidas, de calidad y sensatas, MUCHAS GRACIAS

Un error en PayPal convierte a un hombre en el más rico del mundo

92.233.720.368.547.800,00 dólares. Ésta es la cantidad que Chris Reynolds encontró en un e-mail de su cuenta de PayPal. De la noche a la mañana, un pequeño error convirtió a este ejecutivo de Pennsylvania en el hombre más rico del planeta, a muchísima distancia de los 64 billones de dólares que ha amasado el empresario mexicano Carlos Slim, el más acaudalado del mundo según Forbes.
Un fallo de la empresa estadounidense de comercio electrónico, que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, otorgó más de 92 cuatrillones de dólares (más de 70.149 billones de euros). "Es algo curioso. No sé, quizás alguien se estaba divirtiendo", afirmó a la CNN haber pensado Reynolds al ver la astronómica cifra. Aunque sabía que era un error, y tal vez a modo de pellizco de este breve sueño, el ejecutivo entró en su usuario de PayPal y la realidad volvió a su cuenta. Su saldo era de 0 dólares, mísera cantidad, pero la correcta.
Este breve sueño permitió al fugaz multimillonario pensar qué habría hecho con tamaña cantidad de dinero. "Probablemente habría pagado la deuda nacional", afirmó, muy patrióticamente, el ejecutivo de Pennsylvania.
La empresa estadounidense se apresuró a pedir disculpas por el error. "Esto es obviamente un error y apreciamos que el Sr. Reynolds entendiera que este fue el caso". PayPal, sin embargo, se ha ofrecido a compensar a Reynolds donando una cantidad de dinero no especificada a una causa benéfica de la elección de su cliente

lavanguardia

desde luego es DEMASIADO el dinero de Slim, así nos dominan, en cuanto a error a apechugar como los grandes almacenes si equivocan el precio, y el tipo dice que pagaría la deuda nacional que es exactamente lo que hace Slim jaja, qué fácil decir eso cuando no se tiene el dinero, los que lo tienen no sol solidarios precisamente si no que empujan para tener más y más y más

miércoles, 17 de julio de 2013

'Nasutoceratops': el nuevo dinosaurio narigón y cornudo


Medía cinco metros de largo, tenía un nariz inmensa y lucía una espectacular cornamenta. Así era el imponente 'Nasutoceratops titusi' (que significa 'narigón de cara cornuda'), el nuevo dinosaurio de la familia de los triceratops que se ha encontrado en el desierto de Utah.
El hallazgo ha sorprendido a sus descubridores, que nunca habían visto un especimen con estos rasgos. "Este dinosaurio nos impresionó por completo. Nunca imaginamos que sería así, hemos encontrado un animal con unas características tan insólitas para este grupo de dinosaurios", ha explicado el doctor Mark Loewen, paleontólogo de la Universidad de Utah y del Museo de Historia Natural de Utah, en declaraciones a la BBC.
El dinosaurio fue descubierto en 2006, pero se han necesitado varios años para estudiar el fósil con detenimiento. A partir de este detallado análisis, recién publicado en la revista 'Proceedings of the Royal Society B', se ha estimado que los restos datan de hace unos 76 millones de años aproximadamente, lo que indica que vivió en la Tierra durante el período Cretácico.

Mina de fósiles

"Los cuernos del 'Nasutoceratops titusi' son los más grandes de entre el grupo de los triceratops, con diferencia. Estos se curvan hacia delante y hacia los lados. También sería el dinosaurio de su grupo con la nariz más grande", asegura el doctor Loewen.
El especimen hervíboro de 2,5 toneladas se encontró en una zona que formaba parte de un continente llamado Laramidia en el territorio que hoy es Norteamérica, una zona que se ha convertido en una auténtica mina para encontrar fósiles de dinosaurio en los últimos años.
El 'Nasutoceratops' no se encontró solo, sino que también se hallaron restos de otros tipos de dinosaurios con cuernos y carnívoros, lo que indica que convivían todos juntos en un mismo ecosistema.
Eric Laund, investigador y descubridor de la nueva especie considera que "el 'Nasutoceratops' es un ejemplo maravilloso de lo mucho que tenemos que aprender con el mundo de los dinosaurios. Quedan muchos fósiles emocionantes por descubrir en este desierto de Utah".
El impresionante cráneo del nuevo dinosaurio se expondrá de manera permanente en el Museo de Historia Natural de Utah.

elmundo

Claro que queda mucho por descubrir y cada vez que encontramos algo nuevo avanzamos en conocimiento, este dinosaurio es sorprendente

Star Trek: En la oscuridad

Título original

Star Trek Into Darkness (Star Trek 2)

Director
J.J. Abrams
Guión
Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci (Serie original: Gene Roddenberry)
Música
Michael Giacchino
Fotografía
Dan Mindel
Reparto
Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin, Alice Eve, Bruce Greenwood, Peter Weller, Noel Clarke, Leonard Nimoy

Sinopsis
Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, en la Tierra se enfrentan a una terrorífica fuerza que, aparentemente desde dentro, ha perpetrado un ataque a la cúpula de la Federación y todo lo que esta representa, sumiendo a la flota en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, la lealtad se verá puesta a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación. 

Se trata de una película para disfrutar, pido a los seguidores de Star Trek no busquen comparaciones ya que no se trata de eso, se trata de disfrutar de una buena película, dirigida genialmengte y muy bien interpretada sobre todo por Benedict Cumberbatch, la música, muy buena, está omnipresente, quizás debería haber estado más relajada en determinados momentos, ese malo cuya cara no cambia es espectacular, la fotografía, la historia y lo bien que está realizada, una película muy, muy buena


Crean un sujetador que se desabrocha solo cuando se dan palmas

No apto para un festival flamenco o un gran acontecimiento deportivo. Se llama 'Clap-off Bra' y el sujetador, que utiliza baterías, utiliza un electroimán que se controla con un interruptor que se activa cuando alguien aplaude.
"En Occidente, a menudo pensamos en las culturas árabes como sociedades sexualmente reprimidos, cuando -de hecho-, resulta que son claramente pasos agigantados por delante de nosotros en los avances en la tecnología de la ropa interior", escribe en Instructables.
"Los que estamos en las culturas occidentales tenemos que aprender una o dos cosas de los sirios sobre la ropa interior llamativa y electrónica!". Antes de dar con esta creación probó varias formas de hacer que un sujetador de desabrocharse solo, pero los intentos, desde un mini motor que levantase una bisagra o una chispa que quemase hilos, fueron infructuosos.
El creador escribe en la página Instructables que habló con expertos en ropa interior femenina y le comentó sus intentos fallidos. De esa conversación surgió la idea del electroimán. En esta página también describe paso a paso cómo hacer un de estos sujetadores

noticias

No podrán ir a una gran actuación o concierto, a cualquierr espectáculo, quizás veamos a más gente aplaudiendo por la calle, me parece un tanto absurdo este invento

martes, 16 de julio de 2013

Científicos denuncian el 'estrangulamiento' de todo el sistema de I+D en España

Sociedades y organizaciones científicas, universidades y sindicatos han advertido hoy de que los problemas en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) no son un caso aislado, sino que se repiten en todo el sistema de ciencia. De hecho, en su opinión, el I+D se encuentra "estrangulado" en España y por ello solicitan una "reunión urgente" con la vicepresidenta del Gobierno.
Reunidos en el colectivo Carta por la Ciencia, los científicos han señalado que la "posible quiebra" del CSIC es "una buena muestra de la gravedad de la situación" por la que atraviesa el sistema de ciencia y tecnología, donde "la práctica suspensión de actividades amenaza la ejecución de proyectos de investigación en curso, muchos de los cuales forman parte de consorcios internacionales".
La pasada semana el presidente del principal organismo de investigación, Emilio Lora-Tamayo, dijo que el CSIC necesita "imperiosamente" 75 millones de euros más antes de final de año, para evitar un "cataclismo" (se sumarían a los 25 ya aprobados).
El colectivo Carta por la Ciencia ha subrayado en un comunicado que el problema del CSIC afecta a todos los organismos públicos de investigación, universidades y el resto del sistema de I+D+i. Esta situación, ha indicado, es el resultado de los sucesivos recortes presupuestarios, a lo que se ha añadido el incumplimiento sistemático de los plazos de las convocatorias y sus resoluciones.

Cambio de modelo

A juicio de este colectivo, desde que desapareció el Ministerio de Ciencia e Innovación (la investigación depende ahora del Ministerio de Economía y Competitividad), los responsables de la política científica "han perdido peso político, visibilidad y capacidad de interlocución" con la comunidad científica.
En opinión del colectivo, el I+D puede jugar un papel clave en el cambio de modelo económico y "su boicot es un boicot al país". Por ello, ha pedido al Gobierno planificación y estabilidad. "Desde el colectivo pedimos la aportación inmediata de los fondos que permitan poner en marcha el Plan Estatal" (principal sistema de financiación de los investigadores), ha afirmado.
En cuanto al CSIC, la comunidad científica también "desea un organismo cada vez más competitivo, más internacional, más transparente y más ágil, pero para cambiar el rumbo primero hay que salvar el barco".
En este sentido, ha reivindicado que se le dote de los fondos necesarios y que el Ministerio de Economía comparezca para explicar su plan de viabilidad. También la pasada semana, la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, confirmó que el Gobierno aprobará una nueva partida de 50 millones de euros para el CSIC y que hará todo lo necesario por mantenerlo.
El colectivo Carta por la Ciencia está integrado por la Confederación Española de Sociedades Científicas, la Confederación de Rectores de Universidades Españolas, CCOO, UGT, la Federación de Jóvenes Investigadores y la Plataforma Investigación Digna.

elmundo

Pagamos más de intereses de una puñetera prima de riesgo que sale ahora, antiguamente no existía o no se hablaba de ella (no existía), políticos sustrayendo capitales, vendiendo influencias, empresas yéndose a La India (por ejemplo) para obtener más beneficios y los de ese país violando en masa a niñas, por ejemplo, como hemos visto hace poco, deportistas forrándose, los ricos ya lo son más que los estados y por lo tanto más poderosos y nuestros investigadores sin el mínimo para subsistir cuando ellos nos pueden traer la riqueza futura, ese no es camino y debemos cambiarle, podemos ya que somos muchísimos más

Plinio el Joven

Disminuye el deseo de todas las cosas cuando la ocasión es demasiado fácil

Lo que no podemos alcanzar, bástenos haberlo deseado

La guerra es un atentado contra el género humano

Servid cien veces, negaos una, y nadie se acordará más que de vuestra negativa

El día más largo llega pronto a su fin

La primera me recuerda una frase de una zarzuela que la chica le dice al chico (soldado él), que las victorias fáciles no traen gloria al soldado, refiriéndose a la importancia que se daba ella, está bien hay que no ponerlo fácil pero tampoco `pasarse eh!

La segunda no me convence del todo, si es en el sentido de intentar mejorar o progresar sí, pero no en el de la resignación, quizás se refiera a que no veamos nada imposible

La tercer muy cierta y siempre se les debería llevar a los Tribunales a los causantes de las mismas

La cuarta es algo que comento mucho con mi amigo de infancia, da igual lo bien que obres una y otra vez que te echarán en cara la única que no les parezca favorable

La quinta me parece exáctamente lo contrario si un día largo es uno de esos que salen torcidos, o de soledad