domingo, 30 de junio de 2013

Diferentes puntos de vista

CONFUNDE PEGAMENTO CON LAPIZ LABIAL Y SE SELLA LA BOCA


Trabajadores de los servicios de emergencia en Nueva Zelanda se sorprendieron al recibir una llamada de una mujer que tenía la boca cerraba con pegamento y pedía ayuda desesperadamente.

La pobre señora sólo podía emitir gruñidos y sonidos guturales, pero por suerte pudieron entenderle y acudir en su ayuda. Resulta que la mujer confundió un pomo de súper pegamento con lápiz labial y al cerrar la boca sus labios quedaron sellados.

Según informa el diario Otago Daily Times, la señora de 64 recibió atención médica inmediata. Una ambulancia se acercó a su hogar y la trasladó al hospital más cercano.

"Debido a los sonidos distorsionados y gruñidos, pensábamos que la señora estaba amordazada", declaró el asistente que recibió el llamado telefónico.

Cuando la asistencia llegó al hogar de la anciana, descubrieron que se había aplicado el pegamento en los labios.

Afortunadamente los médicos pudieron abrirle la boca con simple procedimiento y ahora la señora ya puede volver a hablar.


noticiaslocas

Epero que sea cierto y se trate de un accidente y que alguien no haya querido hacerla callar

sábado, 29 de junio de 2013

La niña con síndrome de Down acusada de blasfemia en Pakistán huye a Canadá

A sus 14 años, Rimsha Masih, una niña cristiana paquistaní con síndrome de Down, ya sabía lo que era estar detenida. Ahora también experimenta en primera persona lo que significa tener que huir a otro país -en este caso a Canadá- por amenazas de muerte. Fue acusada de blasfemia por quemar textos sagrados del Corán, y posteriormente absuelta, pero parece que los grupos radicales no perdonan la ofensa.
Los hechos se remontan a agosto de 2012. La adolescente, con una discapacidad intelectual, pasó unas semanas encarcelada y, al salir, no se quiso hacer público su paradero, para evitar represalias. Ahora, según informa una fuente a la BBC, se sabe que está en Canadá con su familia. Según un activista cristiano "está aprendiendo inglés y disfrutando del colegio. Todos se sienten libres".
El caso recibió interés internacional, por lo endeble de la acusación -no había testigos presenciales de la supuesta ofensa- y por el hecho de que se tratara de una menor con síndrome de Down. Según las informaciones que salieron a la luz entonces, la niña salió a buscar papel para usar como combustible en su casa y recogió, por error, unos escritos con versos del Corán, concretamente del Qaida Nurani, un método para aprender a leer el libro sagrado musulmán.
Y, a partir del testimonio de algunas personas, pocas, fue detenida -sin pruebas- y luego liberada gracias a la presión de los grupos de derechos humanos y la intermediación de líderes mundiales. Ahora, casi un año después, parece que recupera su vida. Lejos.

elmundo

Hemos hablado de esta niña aquí:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com.es/2012/09/no-hay-pruebas-contra-la-nina-paquistani.html

Ahora me alegro de que esté en Candá y espero pueda seguir una vida normal


Una biblia firmada por Albert Einstein, subastada por 68.500 dólares en Nueva York


Una biblia en la que el físico alemán Albert Einstein escribió una dedicatoria en la que se refiere al libro sagrado como una "inagotable fuente de sabiduría y consuelo" ha sido subastada en Nueva York por 68.500 dólares (52.578 euros).
Como se puede ver hoy en la página web de la casa de subastas Bonhams, el ejemplar estaba valorado entre 1.500 y 2.500 dólares (1.151 y 1.1918 euros) , pero el "tremendo interés internacional" disparó su precio.
La biblia, un regalo para una amiga estadounidense llamada Harriett Hamilton, contiene una dedicatoria en alemán del premio Nobel de Física y de su mujer, Elsa, que data de 1932 y en la que habla del libro sagrado como una "inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo".
"Einstein no se identificaba con la religión organizada de adulto, así que esta dedicatoria es un extraordinario ejemplo de lo que sentía a principios de los años treinta", dijo en un comunicado la directora del departamento de libros y manuscritos de Bonhams, Christina Geiger.
Einstein (1879-1955), nacido en Alemania y de origen judío, lo que le llevó a establecerse en Estados Unidos ante el ascenso del nazismo en su país, revolucionó la ciencia del siglo XX con sus teorías, como las de la luz, el tiempo, la energía, la gravedad o la relatividad.

elmundo

Muy curioso que este GENIO haya dedicado una Biblia con ese gran comentario

Triunfan cuando los camareros insultan a los clientes


Dick's Last Resort es un típico local gastronómico del sur de los Estados Unidos que se caracteriza por tratar mal a sus comensales. Así es. Además de sus grandes porciones ricas en grasas, como hamburguesas con panceta, carnes jugosas, costillas de cerdo y papas fritas, en este restaurante les permiten a los mozos insultar a los clientes en todo momento.

Pero... ¿quién quiere sentirse humillado mientras le sirven la comida?, se preguntará Usted. Pues al parecer mucha gente en el país del norte piensa que es algo divertido ser maltratado y atendido de pésima manera.

Este "merendero" americano abrió sus puertas como un restaurante normal en los 80s pero fue un fracaso. Fue entonces que sus dueños decidieron dejar de prestarle atención a la decoración y a la capacitación del personal. Los simpáticos mozos fueron reemplazados por apáticos cadetes que servían la comida de manera desganada. Y por si fuera poco, comenzaron a permitir una conducta despreciativa y abusiva hacia los clientes.

Para sorpresa de muchos, el restaurante empezó a tener éxito. La gente, con el boca a boca, no paró de recomendarlo y cada vez más personas se acercaban a probar la experiencia. Así, es normal ver a mozos tirando servilletas por la cara cuando un cliente las pide, insultarlos cuando preguntan por sus platos y hasta colocándoles sombreros de papel con improperios y malas palabras.

Hoy en día, Dick's Last Resort es una cadena de 13 restaurantes en todo Estados Unidos. ¿Se animarían ustedes a comer en un ambiente tan hostil?


noticiaslocas

Jajja, creo que así empezó McDonalds jaja (un restaurante y pasaron por tener trece jaja), en fin se que va de comedia pero no se por qué no les gusta comer bien y tranquilos en amena conversación

viernes, 28 de junio de 2013

Los Relampagos - Dos cruces




No solamente estaban Los Pekenikes, también Los Relámpagos, este grupo musical de sonido peculiar, se les identifica claramente sin verlos, ante todo sirva esta entrada como homenaje a Juan José Sánchez Campins fallecido el 23-08 de 2008, como dice en el propio vídeo, los hermanos Campins eran el alma del grupo

Predecesores de estos grupos musicales fueron Los Sonors y Los Estudiantes, Los relámpagos son seguidores de Johnny and The Hurricanes. Está formado el grupo por Pablo Herreros ( órgano), Jose Luis Armenteros ( Guitarra), nada menos que Herreros y Armenteros que grandes temas han salido de ellos ( grandísimos), Ignacio Sánchez campins ( guitarra rítmica), Juanjo Sánchez Campins (bajo) y Ricardo López Fusté (batería), interpretan música de Granados, de Albéniz, De Turina y propia, menudos compositores tenía el grupo como para no hacerlo,en 1982 son los autores de la música de la serie "fútbol en acción", se les vió en TVE en "Qué noche la de aquel año" en 1987, y en 1990 en el programa de TVE "Qué pasó con", 1994-95 y 96 son llamados a tocar a las fiestas de Navalcarnero, graban un disco en 2001, bueno pero ya no cala como lo hacía.


Perro proteje el cadáver de otro perro


Son imágenes que llaman la atención, es uno de los principales datos de nuestra llamada civilización,  los humanos aprendimos a respetar los cuerpos de nuestros congéneres y proteger el alma lo que dicen ha sido el despegue de nuestra conciencia social y situacional en cuanto a conocer nuestro papel en este conjunto que es el universo, este perro protege a su congénere y cumple bellamente con una buena labor


jueves, 27 de junio de 2013

Ahí viene la crisis


VENDE UN ATAÚD POR INTERNET CON UN ESQUELETO ADENTRO


Un hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, fue detenido esta semana por publicar un aviso en Internet en el que anunciaba la venta de un ataúd de madera con un esqueleto adentro.

Según informa un diario de Iowa, Estados Unidos, un cajón con un esqueleto humano real estaba siendo subastado en el sitio Craiglist por 12.000 dólares para juntar dinero y saldar una deuda impositiva. Fue entonces que la Policía local fue alertada de la oferta on line e intervino secuestrando el ítem.

Fuentes policiales declararon que el ataúd data del 1900. Sin embargo, luego de interrogar al detenido, los restos encontrados dentro permanecen en el anonimato.

De acuerdo a las leyes del Estado, la venta de huesos humanos está prohibida y por ese motivo la Policía detuvo al hombre y envió el esqueleto al laboratorio forense estatal para que se investigue e identifique a quién perteneció.


noticiaslocas

Ya se vende de todo, en este caso no les ha dado tiempo ya qye la policía lo evitó

miércoles, 26 de junio de 2013

Un camionero alemán, 8 horas atrapado en un pueblo de Ciudad Real por el GPS

Un camión de grandes dimensiones ha pasado hoy ocho horas encajonado en una calle de Arroba de los Montes (Ciudad Real), después de que su conductor, de nacionalidad alemana, decidiera llevar el vehículo por esa vía, siguiendo la ruta que le marcaba el GPS.
Según ha explicado a Efe el alcalde de Arroba de los Montes, Antonio Herance, el suceso ocurrió sobre las 6.30 horas del miércoles, en la calle Rodríguez de la Fuente, donde el conductor del camión, que cubre el trayecto desde Alemania a Portugal, se quedó encajonado, sin poder mover el vehículo ni hacia detrás ni hacia adelante.
Al parecer, el camionero decidió circular por esa calle porque era la ruta que le marcaba el GPS.
Sin embargo, el vehículo de grandes dimensiones, compuesto por una cabeza tractora y un gran remolque en el que transportaba electrodomésticos, se quedó atrapado entre las casas de los dos lados de la calle
Para poder liberar el camión, se ha tenido que movilizar una grúa de grandes dimensiones que, durante cuatro o cinco horas, ha tenido que hacer "encaje de bolillos" para sacar al camión de entre las casas.
La grúa ha ido levantando unos centímetros el camión del suelo, echándolo hacia atrás, mientras que el conductor hacía maniobras para ir colocando el vehículo de tal manera que quedara liberado de las casas, y así en sucesivas ocasiones.
A pesar de que no se han registrado daños personales, el camión sí se ha llevado por delante los canalones de las fachadas, equipos de aire acondicionado y las casas han resultado con arañazos y rozaduras.

elmundo

hay que tener cuidado con .el GPS, sobre todo si se elige la ruta más rápida, ya que te mete por cada sitio..., también hay que tenerle actualizado, direcciones prohibidas que no había etc...,

Descubren en Florida un gigantesco nido de avispas de 2,5 metros de ancho


Un descomunal nido de avispas, de unos dos metros de alto y dos y medio de ancho, ha sido descubierto y destruido en la zona central del estado de Florida por un experto entomólogo, que sostiene que quizás sea uno de los mayores del mundo.
"Este gigantesco nido de avispas hará que no quieras volver a salir nunca", decía bromeando Jonathan Simkins en su cuenta de Twitter, donde ha colgado algunas fotos del mayor avispero que jamás había visto en sus veinte años de experiencia.
El nido estaba en un terreno remoto y boscoso del centro de Florida, propiedad de un particular, que fue quien se puso en contacto con Simkins para que le ayudara a retirarlo, ya que podía ser mortal para quien se topara con él.
Simkins, que tiene una empresa exterminadora de insectos, ha colgado también un vídeo que él mismo grabó y en el que se ve cómo, ataviado con un traje protector, se aleja incluso a unos cien metros del avispero y sigue siendo perseguido por un enjambre de miles de avispas.
Según ha relatado a la emisora local WFLA, él suele trabajar con avisperos que contienen entre mil y cinco mil avispas, mientras que éste, al que se refiere como "un nido prehistórico de la época de los dinosaurios", calcula que tenía cerca de un millón de ejemplares

elmundo

Ufff!, da miedo solamente pensar en él así que verle..., encima salían en  persecucuón de intrusos

Un amigo para Frank


Título 
          Un amigo para Frank
Director
Jake Schreier
Guión
Christopher D. Ford
Música
Francis Farewell Starlite
Fotografía
Matthew J. Lloyd
Reparto
Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard, Jeremy Strong, Dario Barosso, Bonnie Bentley, James D. Compton, Ana Gasteyer, Kurt Grelak, Rachael Ma, Susan Mitchell, Dana Morgan, Joshua Ormond, Jeremy Sisto, Katherine Waterston, Jesse Newman
Sinopsis
En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Esa es la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes

Uno se encuentra con una película diferente, ni profundiza en la comedia aunque tiene sus toques, ni en el drama, a pesar de que hay un gran drama en la pérdida de memoria, pero sabe llevarnos a apreciar una relación entre humano que va a menos y su robot que no hace alardes de humanidad pero que llega a través de su programación a conseguir algún gesto humano, la música muy buena (hay grandes maestros en la banda sonora, buena fotografía y un guión bueno sin estrépito, gran actuación de Frank Langella

Ladrón disfrazado de "Ironman" roba banco en EEUU

Un hombre disfrazado del superhéroe "Ironman" asaltó un banco en un pequeño condado de Florida (sureste de EEUU) y se escapó con un botín no especificado, informó la policía este viernes.
Un hombre de aproximadamente 1,62 metros de estatura, entró al banco el jueves en la tarde enmascarado como "Ironman", usando un traje entero color canela y unas botas marrones, y sacó su pistola para exigir dinero, indicó la policía de Flagler.
Entre siete y diez personas se encontraban en el banco Wells Fargo de Belle Terre Parkway, en el condado de Flagler, al noreste de Florida, cuando se produjo el asalto que no dejó heridos en esta zona costera a más de 450 km de Miami Beach.
El viernes las autoridades del condado emitieron descripciones del automóvil donde se cree que el ladrón enmascarado se dio a la fuga.

yahoo

Toda la sociedad está corrompida, hasta los superhéroes jaja

martes, 25 de junio de 2013

Pío Baroja

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza

Larra dijo: "Bienaventurados los que no hablan, porque ellos se entienden"

¡Emancípese usted de la vida mediocre!

El contagio de los prejuicios hace creer muchas veces en la dificultad de las cosas que no tienen nada de difíciles

El hombre, un ser un milímetro por encima del mono, cuando no un centímetro por debajo del cerdo

La primera no me cabe la menor duda, dirigir deben hacerlo quienes están capacitados para ello

Sabio Larra

La tercera nos debe instar a no tener miedo a vivir, lo por venir no tiene por qué ser peor que lo anterior aunque pueda serlo

La cuarta muy cierta, es en nuestra mente donde se ponene barreras que no existen

Jajaj, cuan cierta es esta quinta jaja, con perdón del pobre cerdo, se lo que quiere decir don Pío

Las diez consultas más ridículas al número de información

Los trabajadores del número de información en Australia reciben más de dos millones de consultas cada año, y pueden llegar a tratar peticiones muy extravagantes y difíciles de responder. El Daily Mail recoge una lista de las diez cuestiones más raras que llegó a responder el número de información australiano.
En el primer puesto coloca una pregunta simplemente absurda: “ ¿Tiene el número de Internet?”. Otra persona llamó informando de que su gato había muerto, y su pregunta fue: “¿puedo solicitar al supermercado la devolución de los pañales que no utilizó?
La tercera consulta la realizó una mujer que llamó para quejarse de que sus invitados eran groseros y quería saber si estaba obligada a darles un aviso antes de desalojarlos de su casa. El consultor preguntó si existía un contrato de arrendamiento entre las partes, y resultó que los invitados eran familia política de la mujer.
Las siguientes dos dudas en la lista también pertenecían a mujeres, una l lamó indignada para saber si podía acogerse a las leyes del consumidor cuando contrató los servicios de un gigoló que se anunciaba de una forma en su página web, y luego en la realidad resultó ser muy diferente. La clienta apostilló: “Es de esperar que sea más guapo que tu marido y él definitivamente, no lo era”. La siguiente mujer llamó para solicitar la reparación de un sombrero que no era adecuado porque se había volado de su cabeza en un día de viento.
En el puesto seis, una persona preguntó lo siguiente: “¿Qué debo hacer con un cadáver? ¿Qué pasa si la persona no está muerta? Si descubro el cuerpo, ¿soy responsable de los gastos del funeral?”. El número siete corresponde a una persona que quiso saber si necesitaba algún permiso oficial para poder construir una tumba en el patio de su casa.
Otra consulta fue de un consumidor que solicitaba asesoramiento, después de que un taxidermista supuestamente engordara la figura de su perro tanto que la mascota ya no parecía el mismo animal que cuando vivía. Además, un inquilino llamó para pedir consejo porque quería romper el contrato de alquiler de su casa, ya que creía que estaba embrujada, y el propietario había aceptado romper el contrato si fallaba un exorcismo ya planificado.  El consultor aconsejó poner dicho acuerdo por escrito.
Finalmente, la última consulta de la lista pertenecía a una persona que preguntó si podía poner una queja porque su constructor había movido una piedra que había modificado la apariencia de la propiedad. Cuando el consultor preguntó el tamaño de la piedra, la persona respondió “del tamaño de mi mano”.

telecinco

Cuando ví  el titular de esta noticia ya pensé que iba a sorprendernos pero es que hay dudas que llaman la atención ¿el número de internet? es que querrán quejarse supongo, jaja la de los invitados es que es de risa jaja, en fin debe de haber muchas anécdotas en estos teléfonos

lunes, 24 de junio de 2013

Alimento básico


Hace cuatro años que se ha cerrado la oficina encargada de los ovnis en Reino Unodo por falta de pruebas

El ministerio británico de Defensa cerró en 2009 su oficina dedicada a los ovnis después de haber concluido que probablemente no existían y que por lo tanto no suponía ninguna amenaza para la seguridad, según documentos confidenciales hechos públicos el viernes.
En más de cincuenta años, "todas las observaciones de ovnis de las que ha sido informado el ministerio de Defensa no han revelado nada que de a pensar que había una presencia extraterrestre o una amenaza militar para el Reino Unido", explicó en 2009 un funcionario, Carl Mantell, en una nota dirigida al ministro de Defensa de entonces, Bob Ainsworth.
Entre el año 2000 y 2007, el ministerio recibió de media 150 avisos por año, pero registró un fuerte aumento entre principios de 2009 y noviembre de 2009, con 520 informes en un periodo de solo nueve meses. Este aumento podría ser atribuido a la moda de hacer volar lámparas chinas, que aparecen como un resplandor en el cielo.
Según el informe, el ministerio finalmente cerró la línea telefónica puesta a disposición del público para señalar todo objeto volante no identificado.

yahoo

Ojalá sea verdad y no exista algo que nos puede hacer daño (no todo lo que venga de fuera tiene que ser bueno), pero esta noticia se contradice con un sistema de escuchas que tenemos en este planeta, o no se contradice pero no estamos en el pensamiento de que no existe nadie más en este Universo tan enorme

domingo, 23 de junio de 2013

La noche de San Juán con superluna


La Luna alcanzará en la noche de este domingo el punto de su órbita más cercano a la Tierra, conocido como perigeo, y se situará a tan solo 356.991 kilómetros. Este acontecimiento ocurre una o dos veces al mes, pero en esta ocasión lo hace cuando está en fase de Luna llena, lo que la convierte en una 'super Luna'.
Gracias a este fenómeno, se podrá ver el satélite un 14% más grande de lo habitual y casi un 30% más luminosa. Según han explicado los expertos de la NASA, el mejor momento para su observación es alrededor es el de la puesta de Sol, cuando la Luna toma su lugar en el cielo.
El término 'super Luna' fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle, para describir este fenómeno que no se podrá volver a observar hasta el 16 de noviembre de 2016. 
El acontecimiento coincide con la tradicional celebración en España de la Noche de San Juan, inicio de la temporada de verano en innumerables ciudades costeras simbolizado por las hogueras a la orilla del mar.

elmundo

Noche de San Juan especial con Luna especial, !qué se cumplan vuestros deseos!

No digo nada jeje




Padre a los 11 años con una mujer de 36

La sociedad neozelandesa aún se encuentra consternada por la noticia, no pueden creer como una mujer de 36 años estuvo manteniendo relaciones sexuales con un menor de 11 años, compañero del colegio de su hijo.
A raíz de esas relaciones, ambos han sido padres de un niño del que se hará cargo los servicios sociales del país.
Todo comenzó cuando la mujer, de la que no ha trascendido el nombre, llevó a casa al niño y allí lo emborrachó para más tarde practicar sexo. Durante meses siguieron viéndose y manteniendo relaciones íntimas, hasta que el niño no podía soportar más la situación y acudió al director del colegio para confesarle la situación, según explica el diario neozelandés The New Zealand Herald.
El director del colegio llamó inmediatamente a los servicios sociales y las autoridades del país para que
 investigaran el caso, pero antes que ellos pudiesen intervenir en la relación, la mujer ya había quedado embarazada del menor.
La mujer ha negado los hechos y por el momento se sigue investigando lo sucedido.
La legislación de Nueva Zelanda no aplica el caso de violación por parte de las mujeres, solo los hombres pueden ser acusados de tal delito. En este caso sería acusada por abuso sexual, por lo que la máxima pena a la que se puede enfrentar es de 14 años.  

telecimnco

Cómo se puede pervetir así a un niño, amigo de su hijo con lo cual habrá hecho polvo al hijo también, a los niños hay que dejarles desarrollarse y vivir lo más tranquilos que se pueda, esto acaba con todo

sábado, 22 de junio de 2013

El monte Fuji, los arrozales de Honghe Hani y el Parque Nacional Sehlabathebe designados Patrimonio de la Humanidad


El monte Fuji, icono de Japón, entró hoy a formar parte del patrimonio mundial o de la humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El Comité del Patrimonio Mundial reunido en Phnom Penh alabó esta cumbre de 3.776 metros de altura que "ha sido inspiración de poetas y artistas y ha sido objeto de peregrinación desde hace siglos".
Los japoneses consideran sagrado el Fujiyama (monte Fuyi en japonés), el punto más alto del país, y miles viajan todos los veranos allí para subir a la cumbre, porque es la única época del año que el tiempo lo permite.
Los expertos de la Unesco también inscribieron en el Patrimonio de la Humanidad hoy las terrazas de arroz de Honghe Hani, en China, y el Parque Nacional Sehlabathebe, en Lesoto.
Las terrazas de arroz de Hongye Hani cubren 16.603 hectáreas en la provincia de Yunnan y presentan desde hace 1.300 años un paisaje espectacular de arrozales que descienden de manera escalonada desde las montañas Ailao hasta la ribera del río Hong.
La Unesco incorporó en la lista 6.550 hectáreas del Parque Nacional Sehlabathebe, en Lesoto, como una extensión de la reserva uKhahlamba Drakensberg, en Sudáfrica.

elmundo

Tres maravillosos rincones que serán protegidos y nuestra preciosa casa que se lo merece

REGALA DINERO EN LA CALLE PARA NO DÁRSELO A SU EX MUJER


Un hombre de 49 años se puso a regalar dinero esta semana en las calles de la ciudad de Straubing, Alemania, para no tener que dárselo a su ex mujer.

Al parecer, esta persona cuyo nombre no se dio a conocer, mantiene una disputa legar con su ex esposa y prefirió darle el dinero a extraños en lugar de tener que entregarlo a la mujer en caso de perder el juicio.

Según cuentan testigos, la gente que pasaba por la puerta del Banco de la ciudad se sorprendió al ver a un hombre regalando billetes de euros. Por tal motivo, muchos de los "beneficiarios" desconfiaron de tanta generosidad y llevaron el dinero a la Policía pensando que se trataba de billetes falsos. Sin embargo los euros repartidos resultaron ser verdaderos y las autoridades declararon que no hay evidencia alguna para acusar al hombre de un delito.

Luego de haber entregado el dinero a desconocidos, el generoso alemán declaró que regaló una suma aproximada a 1.300 euros para evitar que ese dinero vaya a parar a los bolsillos de su ex esposa.


noticiaslocas

Otro se los hubiera gastado no es mucho como para no hacerlo en poco tiempo, de todas formas como estamos que se creyeron no eran auténticos los billetes, si que está enfadado con su ex

viernes, 21 de junio de 2013

Los Pekenikes - Romance Anónimo






"Los Pekenikes"  son un grupo musical por casualidad ya que se habían quedado sin vocalista y tuvieron que grabar, por compromisos, rápidamente, pero es que fueron un éxito sin par lo que les obligó a seguir en el plano de música solamente, además les salieron otros grupos imitadores lo que dice hasta que punto fue su éxito, pasaron por el grupo gente muy conocida y desde luego, muy buenos músicos.

Se reunen Martín Sequeros, en quien me apoyo para esta biografía, Pepe Nieto y los hermanos Sainz, todos ellos estudiantes del Ramiro de Maetzu de Madrid, gran centro que era un as en el programa "Cesta y Puntos" de TVE, que iba, ambientado en el baloncesto, sobre lo que se estudiaba en Bachiller, posteriormente entran Tony Luz, Juan Pardo ( si, el de Los Brincos y de Juan y Junior y el que todavíz nos canta de vez en cuando), Junior ( su compañero hasta que se deshizo el dúo, José Barranco etc... claro teniendo a Juan y Junior este grupo no era de música solamente pero se forman "Los Brincos" a donde van a parra esos dos , Hispavox les exige un disco rápidamente por lo que deciden grabar solamente música, habían entrado en el grupo: Jose Vicente Losa, Manuel Más y Juan Jiménez, en los años 80 se dedicna más a conciertos y colaboraciones en espectáculos musicales, en los 90, su última garbación data de 1996,fueron teloneros de The Beatles en su conciero de Madrid de 1965


Un joven ebrio sobrevive a una caída de 15 pisos

Un ciudadano británico ha sobrevivido a una caídadesde un balcón situado en la planta 15 de un edificio de viviendas en Nueva Zelanda, según informa The New Zealand Herald.
Tim Stilwell, de 20 años, se precipitó al intentar pasar de un balcón a otro -el suyo- porque no encontraba sus llaves. Su piso se encuentra en la planta 14, por lo que subió a la 15 para tratar de descender hasta su vivienda.
Stilwell ha explicado que perdió sus llaves después de una noche de copas con sus amigos. "Parecía un poco borracho", ha relatado uno de sus vecinos.
El joven británico cayó en el tejado de un edificio adyacente. La Policía neozelandesa asegura que no existen "circunstancias sospechosas" en el incidente y que todo se debe a una imprudencia.


lavanguardia

este ha tenido mucha suerte, no hay que cometer imprudencias,ni estando cuerdo, tampoco esa moda de saltar de balcones, que parece haberse instalado en nuestras costas) que ya hay varios fallecidos por ello

jueves, 20 de junio de 2013

Mapa de la vegetación en el planeta


La NASA ha presentado una detallada cartografía de la vegetación de nuestro planeta gracias a imágenes elaboradas con los datos recogidos por el satélite Suomi NPP durante un año. Suomi NPP(acrónimo de 'National Polar-orbiting Partnership') es una misión combinada entre la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.
Las imágenes muestran la diferencia entre las áreas verdes y áridas de la Tierra como se ve en los datos del radiómetro para imágenes visible-infrarrojo VIIRS, instrumento a bordo del satélite. VIIRS detecta cambios en la reflexión de la luz, produciendo imágenes que miden cambios en la vegetación a través del tiempo.
Los datos de vegetación de Suomi NPP se incorporarán a muchos productos y servicios, incluida la vigilancia del medio ambiente y del impacto de las sequías.
Estas medidas de índice de vegetación monitorizan el crecimiento de las plantas, la cubierta vegetal y la producción de biomasa a partir de información obtenida vía satélite. Se calcula a partir de la luz visible e infrarroja cercana reflejada por la vegetación. Los valores altos representan una vegetación densa y verde. Los valores bajos representan vegetación escasa bajo condiciones de estrés tales como la sequía.
Las mediciones de VIIRS siguen algunos de los registros de datos recogidos por varios satélites de la NASA, como Terra y Aqua, en órbita desde diciembre de 1999 y febrero de 2002, respectivamente.

elmundo

Hay que vigilar que no disminuyan las zonas verdes que no son tan amplias como podríamos pensar, la vida en la Tierra depende de ellas

Curiosity nos enseña Marte como nunca

Un viaje virtual al planeta rojo. Así puede definirse la espectacular imagen, de nada más y nada menos que 1.300 millones de píxeles, que acaba de presentar la NASA, tras combinar casi 900 fotografías captadas por el robot Curiosity.
Esta impresionante 'postal' cósmica de 360 grados permite dar un giro completo y realizar un 'zoom' para inspeccionar cada piedra que rodea al vehículo de la agencia espacial estadounidense.
El Curiosity captó las imángenes en el lugar donde recogió sus primeras muestras de polvo marciano, bautizado como 'Rocknest' (nido de piedras), y permite también ver el llamado Monte Sharp en el horizonte.
"Da la sensación de estar allí y realmente muestra el poderío de las cámaras del Curiosity", ha declarado el técnico responsable de este proyecto, Bob Deen, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), en Pasadena (California). "Puedes ver todo el contexto y también acercarte a ver cada pequeño detalle".
El equipo de Deen ensambló el mosaico de imágenes utilizando tres cámaras diferentes del Curiosity (denominadas Mast Camera, Mastcam y Navigation). Las fotografías se tomaron entre el 5 de octubre y el 16 de noviembre de 2012.
En estos momentos el robot de la NASA está investigando la geología del planeta rojo en el Crater Gale, una zona donde ya ha comprobado que en el pasado existieron las condiciones necesarias para la vida en Marte.

elmundo

Son imágenes impresionantes las que han conseguido ensamblar procedentes de las cámaras de Curiosity, en esta URL podéis verlas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/20/ciencia/1371718562.html?a=b3b5e12249c01353cfa147716f7673a4&t=1371739364&numero=

Fallece James Gandolfini


James Gandolfini estaba seguro de que no le darían el papel de Tony Soprano. "Yo pensaba que contratarían a un tipo con buena pinta. No a George Clooney pero sí a una especie de George Clooney italiano", contaba el actor el año pasado durante una entrevista publicada en la revista 'Vanity Fair'.
Y sin embargo se antoja imposible imaginar la magia de 'Los Soprano' sin la silueta apabullante de su protagonista, al que David Chase ofreció el papel de padrino despreciando actores más conocidos y con mucho más tirón. "Gran parte de su genio residía en sus ojos tristes", decía este martes Chase aún noqueado por el fallecimiento de su amigo. "En ocasiones no era un tipo fácil. Pero era mi socio y mi hermano de un modo que no creo que nunca pueda llegar a explicar".
Al principio nadie daba un duro por 'Los Soprano', según han reconocido muchas veces algunos de sus protagonistas. Pero la popularidad de la serie se fue disparando a lo largo de sus 86 episodios hasta alcanzar la cifra de 14 millones de espectadores: una audiencia que desde entonces no ha reunido ninguna otra creación del canal HBO.
Parte del éxito cabe atribuírselo a la interpretación memorable de Gandolfini, que ayudó a retratar los problemas de su personaje: un mafioso vulnerable empeñado en que sus negocios ilegales no perturben su vida familiar.
Precursora de la edad de oro de las series, 'Los Soprano' enseguida se convirtió en un fenómeno de masas y lanzó la carrera de guionistas como Matthew Weiner ('Mad Men') o Terence Winter ('Broadwalk Empire'). La clave de su éxito fue superar los clichés del género y parodiarlos para trazar el relato tragicómico de un padrino irritable y con problemas psicológicos en las antípodas de los mafiosos omniscientes de Martin Scorsese o Francis Ford Coppola.

elmundo

Ha sido toda una sorpresa este fallecimiento, descanse en paz, mi pésame a todos sus seres queridos y a quienes ha logrado meterse en el bolsillo con su serie famosa

Como esta debería haber muchas


Una australiana habla con acento francés tras un accidente de coche

Una grave lesión en la cabeza tras un accidente de tráfico convirtió el acento australiano de Leanne Rowe en lo que parece un acento francés. Esta conductora de autobús y militar en la reserva despertó un día en el hospital hablando como una parisina y así ha seguido durante ocho años, informa la cadena ABC.
“Me cabrea mucho, porque soy australiana”, afirma Rowe, que desde entonces tiene ansiedad y depresión. De hecho, es una de sus hijas la que en muchas ocasiones habla por ella en público.
Al parecer, se trata de un rarísimo síndrome denominado Síndrome del Acento Extranjero, del que sólo se conocen 62 casos en todo el mundo desde que se detectara en los años 40. Hasta la fecha sólo se conocía un caso en Australia, y con Rowe ya serían dos.

lavanguardia

He leido casos sobre esto y quienes creen en la reencarnación piensan que son recuerdos de otras vidas, desde luego que sería casualidad cambiar acento por un accidente y que coinida con el de personas de otro lugar, un misterio que aún no nos han aclarado

miércoles, 19 de junio de 2013

Chema Olazábal, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes


José María Olazábal es el nuevo Premio Príncipe de Asturias tras superar en la última ronda de votaciones del jurado a la nadadora paralímpica Teresa Perales por nueve votos a ocho. Chema se convierte en el segundo golfista del palmarés, después de que Severiano Ballesteros se hiciera con el galardón en 1989 y toma el relevo de Iker Casillas y Xavi Hernández, los últimos en recibir el Premio
El acta emitida por el jurado recogía que Olazabal es "uno de los mejores golfistas de la historia, con dos Másteres de Augusta y cuatro victorias en la Ryder Cup, competición en la que también demostró su capacidad de liderazgo al conducir como capitán al equipo europeo a una remontada épica en 2012". Además han querido destacar su "capacidad de superación encomiable, un talante competitivo y unas cualidades humanas admiradas por todos".

elmundo

Un grande al que solamente queda felicitar, FELICIDADES!

Y nos iremos a vivir allí


El régimen chino censura una foto de Winnie the Pooh y Tigger por su parecido con Xi Jinping y Obama


La imagen de ambos personajes animados, divulgada por varios blogs chinos, es muy similar a una foto de los dos líderes caminando juntos en una cumbre celebrada reciente en California.
La censura ha decidido prohibir esta instantanea de Tigger y Winnie the Pooh para evitar comparaciones con su presidente.Mientras, el entorno del presidente Obama no ha hecho comentarios sobre su rol como Tigger.

La broma sobre las similitudes entre estos personajes llegó rápidamente a la versión china de Twitter y fue colgada en distintas webs chinas.Aunque la comparación fotográfica fue rápidamente eliminada de los sitios web a causa de las estrictas leyes de la censura de China, el eco de este curioso parecido ha llegado hasta occidente.


antena3

Es algo simpático que no debería ofender a nadie pero no parcen tener sentido del humor allí desgraciadamente

martes, 18 de junio de 2013

La NASA lanzará un programa para detectar asteroides y saber qué hacer si son peligrosos


La NASA ha anunciado lo que ha llamado su 'Gran Desafío' de los asteroides. Se trata de un programa para detectar aquellas rocas que pueden ser una amenaza para la Tierra y decidir qué hacer para afrontar este peligro.
Este desafío, que se ha anunciado en una convención de la agencia espacial estadounidense en Washington, es una gran esfuerzo de escala que utilizará colaboraciones multidisciplinarias y una variedad de asociaciones con otras agencias gubernamentales, socios internacionales, industria, centros de investigación y científicos, según ha indicado la NASA.
"Ya se está trabajando para encontrar asteroides que podrían ser una amenaza para el planeta", ha indicado el dirigente de la agencia Lori Garver, quien ha indicado que "el 'Gran Desafío', se centra en la detección y caracterización de asteroides y aprender a hacer frente a las amenazas potenciales".
Los expertos han indicado que este plan es un complemento de la misión que anunció recientemente la NASA para redirigir un asteroide y enviar humanos a estudiarlo. "Son un elemento importante de la estrategia del presidente Obama para la Innovación de América", ha señalado Garver, para recordar que en estas rocas podría haber muchos datos de la llegada de la vida al planeta.
El representante de la Casa Blanca en la convención, el director adjunto de Tecnología e Innovación, Tom Kalil, ha señalado que "aplaude" a la NASA por la puesta en marcha de este 'Gran Desafío'. Del mismo modo, ha destacado que "los esfuerzos de los asociados del sector privado y la ciencia pública reforzará el trabajo que está haciendo la NASA para mejorar la detección de objetos cercanos a la Tierra".

elmundo

hablamos a menudo de asteroides, ya hay una red de detección de los  mismo, pero ahora van más en profundidad y quieren que no nos sorprendan puede ir la vida del planeta en ello lo que es para alegrarse que se tomen medidas

Pier A.C. Beaumarchais

Me apresuro a reírme de todo, para no verme obligado a llorar

Mediocre y trepador, y se llega a todo

En materia de amor, demasiado es todavía poco

La vida es demasiado corta para dar satisfacción al rencor

Saber hacer vale más que saber

Quizás eso les pasa a las gentes a quienes las dificultades ponen esa risa nerviosa que me enerva, aunque creo que se refiere más  bien a que pensemos de forma optimista que es más positivo

La segunda puede ser una definición de político

La tercera es que el amor es algo insuperable, no pienso que demasiado es poco si no que el amor supera a demasiado

La cuarta debemos tenerla en cuenta cuando guardamos dentro ese sentimiento de venganza, no vale para nada si no es para que nos sigamos fastidiando

La quinta habla de poenerse en acción y poner en práctica los conocimientos

Recorre 50 kilómetros con una sierra clavada en el vientre

Un agricultor brasileño de 56 años recorrió 50 kilómetros en ambulancia con una sierra eléctrica clavada en el vientre, antes de llegar al hospital donde fue operado, inicialmente con buen resultado, aunque su estado se complicó el viernes, ha informado el hospital de la ciudad de Santa Rosa, del sur de Brasil.
El lunes Gregorio Steinmedc estaba cortando madera en su casa, cuando la sierra se le escapó de las manos y quedó clavada en su vientre, según la información divulgada. El agricultor pidió ayuda a su esposa, Frida Maria, quien recordó algunos consejos de primeros auxilios de cuando estudió para sacarse el carnet de conducir. "Mi esposo quería sacarse la sierra de la barriga y yo le dije que no, que debíamos ir al hospital de nuestra comunidad, en Campina de Missoes", explicó la agricultora.
La mujer llevó a su marido al hospital local, "donde recibió los primeros auxilios y fue enviado en ambulancia al hospital de Santa Rosa, a 50 kilómetros, donde un equipo ya lo esperaba para llevarlo a la sala de cirugía", informó un responsable de prensa del hospital Vida e Saude. Santa Rosa se ubica a 600 kilómetros de la capital del estado de Rio Grande do Sul, Porto Alegre.
La operación duró dos horas y media, y según el cirujano Mauricio Romano, la suerte había sido que el corte de diez centímetros no había afectado ningún órgano vital. Pero si le hubieran retirado la sierra de camino al hospital, "el hombre habría podido morir por una hemorragia", dijo el médico. Inicialmente, el agricultor reaccionó bien a la operación y parecía estarse recuperando normalmente, pero el viernes su situación se complicó, con una obstrucción de los vasos que ligan el corazón y el intestino, y tuvo que ser sometido a una nueva cirugía.

eldiariomontanes

Ya lo sabía pero eso que vemos en las películas (sobre todo las del oeste) no es lo mejor, no es lo mejor quitarse el objeto que nos ha producido una herida o podemos morir desangrados, hay especialistas y ellos deben hacerlo, bien por esta mujer 

lunes, 17 de junio de 2013

El error humano que causó la muerte de Gagarin


El primer astronauta que viajó al espacio, el ruso Yuri Gagarin, falleció, en marzo de 1968, tras estrellarse el avión MIG-15 que pilotaba junto a su instructor. Se habló de un desmayo o de una maniobra imprevista, pero estas conclusiones siempre han estado sujetas a teorías conspiratorias y especulaciones. Ahora, el exastronauta Aleksey Leonov ha explicado los verdaderos motivos de su muerte al diario 'Rusia Today'.
Leonov, además de ser el primer hombre que realizó una caminata espacial en 1965, ha formado parte de la comisión de investigación del accidente de Gagarin pero, según ha explicado, aunque siempre ha querido aclarar los detalles de este suceso, no había podido hacerlo hasta ahora por decisión del Gobierno.
Según Leonov lo que causó la muerte de Gagarin fue un jet supersónico Su-15 que estaba siendo probado ese día. Estaba previsto que el vuelo de esta nave se produjera a una altura de 10.000 metros y no de 500 metros como lo estaba haciendo. Esta "violación del procedimiento", como la ha definido el ex astronauta, provocó que la onda de choque afectara el vuelo de Gagarin.
"Los datos del informe sugerían que los dos jets no debieron haber estado a más de quince kilómetros de distancia", ha asegurado Leonov.
Pero la comisión gubernamental informó que el accidente fue debido a que Gagarin y su instructor intentaron esquivar un objetivo civil, como un globo de aire caliente, lo que causó la maniobra que terminó con el accidente.
Leonov ha explicado que, en plena guerra fría, la intención del Gobierno ruso era no revelar que el accidente de uno de los más grandes héroes del país había sido consecuencia de un error humano.
De hecho, el Gobierno ha autorizado ahora a Leonov a revelar los motivos del accidente, "siempre y cuando no revelara la identidad del piloto que causó la muerte de Gagarin", ha explicado

elmundo

Era un héroe de la humanidad, lamentamos no haber lo sabido antes pero nos alegramos de que se haya esclarecido su accidente, algo evitable pero se llaman accidentes por eso precisamente, el personaje y todos nos merecemos esta aclaración

Remanso


Un acusado de apuñalar a tres agentes declara que Aznar y La Pantoja 'conspiraban' contra él

Uzochukwu C.N., acusado de apuñalar en Madrid a tres policías nacionales en septiembre de 2011, ha declarado en el juicio que el expresidente del Gobierno José María Aznar y la cantante Isabel Pantoja formaban parte de "una conspiración" para apropiarse de sus bienes.
La Audiencia de Madrid ha celebrado la primera sesión de la vista oral contra Uzochukwu C.N., un ciudadano de origen nigeriano. El procesado se enfrenta a una petición fiscal de 14 años de prisión por un delito de atentado contra la agente de la autoridad agravado por el uso de arma, tres delitos intentados de homicidio y una falta de lesiones.

En el momento de los hechos, el hombre sufría un trastorno de ideas delirantes persistentes que afectaba gravemente sus capacidades volitivas y cognoscitivas. El procesado se halla en prisión desde el 16 de septiembre de 2011. Ya contaba con numerosos antecedentes policiales, entre ellos resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los hechos se produjeron el 14 de septiembre de 2011, alrededor de las 12.30 horas, en el parque de Salvador de Madariaga de Madrid -en el distrito de Ciudad Lineal-, cuando el hombre apuñaló a dos policías y disparó a otro dos tras quitarles su arma reglamentaria tras una identificación rutinaria realizada junto a la mezquita de la M-30.

Con un traductor de habla inglesa, el acusado ha relatado ante el tribunal que esa época vivía en el parque, dado que perdió su casa al haber una conspiración contra él de la que formaban parte Aznar, Isabel Pantoja e incluso la actriz Maribel Verdú. Además, ha contado que estaba bajo tratamiento por estrés debido a los continuos "ataques" de la Policía.

El día de los hechos, se encontraba comiendo en la zona infantil del parque cuando fue atacado por varios agentes. "Las personas iban con uniforme. Me dispararon varias veces e intenté defenderme porque temía por mi vida", ha señalado el hombre y ha negado que les arrebatara el arma.

Violento agresor
Sin embargo, los agentes han asegurado que el hombre se enfrentó violentamente a ellos. Una de las víctimas ha narrado que se encontraban en la zona en el marco de un dispositivo de prevención al ser un área de menudeo de drogas. Al llegar al parque observaron que había un hombre sentando en el banco en la zona infantil y procedieron a solicitarle su identificación.

"Sin mediar palabra se lanzó a matarme. Iba al cuello, pero al final giré y me apuñaló en la oreja. Luego en la espalda. Saque mi arma para pedir ayuda. Mi compañera trató de auxiliarme, pero le arrebató el arma. Si ella no aparece, yo estaría muerto", ha indicado el agente.

Por su parte, su compañera ha relatado cómo el hombre la zarandeó y le quitó su pistola, dándole en la cabeza con la misma. "Me disparó, pero no había cartucho en la recámara", ha recordado la mujer, quien estuvo meses bajo tratamiento.

Otra de las víctimas ha contado que llegó a la zona como refuerzo. "Nada más verme, se abalanzó y me dio con un palo en la cabeza. Me apuñaló cuatro veces en la cabeza, en el pecho y en el brazo", ha narrado un tercer agente. 


orange

Parece que el hombre no está muy bien, pero pensar que esas gentes, por malas que sean, le controlan es demasiado, el caso es que ha llevado muy lejos sus temores y ahora debe responder por ello

domingo, 16 de junio de 2013

¿Seguro?



Hubo canibalismo entre los primeros colonos británicos en EEUU

Los primeros colonos británicos que se asentaron en Jamestown (Virginia) a principios del siglo XVII recurrieron al canibalismo, según informaron arqueólogos del Instituto Smithsonian en Washington. Fundada en 1607 sobre el río James por alrededor de un centenar de aventureros británicos que cruzaron el Atlántico en búsqueda de fortuna, Jamestown se convertiría en el punto de partida del gobierno representativo y el libre comercio.
Los arqueólogos describieron el hallazgo de parte de la osamenta de una joven de 14 años con claras señales de canibalismo, práctica a la que recurrieron los colonos en su desesperación frente al crudo invierno que atravesaban.
El hallazgo resuelve interrogantes de larga data entre los historiadores sobre el canibalismo en Jamestown, en concreto durante el mortal invierno entre 1609 y 1610, en un período en el que aproximadamente el 80% de los colonos falleció por la hambruna.
"La desesperación y las abrumadoras circunstancias que afrontaron los colonos en el Fuerte James durante el invierno entre 1609 y 1610 se ven reflejadas en el tratamiento postmortem del cadáver de esta niña", explicó Douglas Owsley, jefe de la división de antropología física del Museo de Historia Natural del Smithsonian.
Mostrando la reconstrucción del cadáver, Owsley y William Kelso, principal arqueólogo de un proyecto de preservación de Jamestown, describieron las señales de cómo el cráneo, quijada inferior y una pierna -lo único que quedó del cadáver- fueron cortados con un hacha o una afilada cuchilla, primero de forma tentativa y luego con fuerza.
Aunque la revista "Colonial Williamsburg" asegura en su página web que siempre hubo anécdotas de antropofagia durante la era colonial en Jamestown, esta es la primera vez que los arqueólogos han podido mostrar pruebas contundentes.
En ese sentido, James Horn, historiador y principal investigador de la Fundación Colonial Williamsburg, destacó que el hallazgo en un sótano del Fuerte de Jamestown "añade una confirmación significativa" de lo que ocurrió en esa emblemática ciudad colonial en aquel crudo invierno. Owsley, experto en estudios forenses y arqueológicos, coincidió con Horn en que este singular descubrimiento en agosto de 2012 -como parte de un proyecto de excavación de 20 años del Fuerte de James- ayuda a los historiadores a determinar la existencia del canibalismo en esa época.
"No encontramos (pruebas de que) alguien consumió esta carne, pero se trata de una prueba muy sólida", enfatizó Owsley. El Instituto Smithsonian abrirá una exposición al público con la reconstrucción del rostro de la joven el próximo viernes, mientras que los restos de su esqueleto serán presentados cerca del sitio donde fueron hallados en Jamestown.

antena3

Desconozco si ese invierno no había alimentos para llevarse a la boca, hablan del fallecimiento del 80% de los colonos lo que es mucho, pero espero no hayan matado para comer que ya sería el colmo de la decadencia, de todas formas estamos ante un gran problema ético y moral

sábado, 15 de junio de 2013

Recuperan los 60.000 euros del rescate pagado por los españoles en Colombia

La Policía Nacional ha recuperado el dinero del rescate pagado por la liberación de los dos españoles secuestrados hace un mes en Colombia, que podría superar los 60.000 euros.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el dinero se encontraba en el domicilio de uno de los dos detenidos esta mañana en Madrid por su presunta implicación en el cobro del rescate, que estaban siendo vigilados por agentes de la Policía.
Las mismas fuentes han explicado que los ahora detenidos son dos empresarios, uno de nacionalidad española (J.J.B.M.) y otro de origen sirio (L.A.), en cuyo domicilio ha sido hallado el dinero.
Los dos detenidos acudieron ayer a las inmediaciones del Palacio de Hielo de Madrid para cobrar el rescate, vigilados en todo momento por los agentes, que han procedido a su detención esta mañana, una vez que los dos secuestrados habían sido liberados en una operación de la policía colombiana en la que han participado también dos agentes españoles.
Las fuentes han añadido que los detenidos, que se encuentran en las dependencias del complejo policial de Canillas, en Madrid, estaban en contacto con los captores de los dos secuestrados y que se conocían porque ambos participaban en negocios de compra-venta de camiones.

'Estrategia de rescate'

Por su parte, la Policía colombiana ha revelado que se pagó "una suma considerable de dinero" en España "como parte de la estrategia de rescate para que se dividieran los delincuentes en Colombia y poder dar con el paradero de los ciudadanos españoles", ha señalado el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía Nacional colombiana, el general Humberto Guatibonza, según recoge Caracol Radio.
Guatibonza ha explicado que los dos turistas estaban en una zona situada a 15 minutos de la frontera entre Colombia y Venezuela, en una zona rural de Maicao, en el departamento de la Guajira. "Los delincuentes los movían constantemente de lugar para desubicarlos y decirles que estaban en territorio venezolano y colombiano", ha indicado el director de la Gaula.
"Los delincuentes querían robarles sus pertenencias y el vehículo en el que viajaban, pero cuando les escucharon el acento y se dieron cuenta que eran españoles decidieron secuestrarlos", ha indicado Guatibonza.
El detenido de nacionalidad española residía en Paracuellos del Jarama y el de origen sirio vivía en un piso del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

elmundo

Nos hicimos eco del secuestro, del rescate y ahora del post rescate, no se si se ha recuperado todo el dinero pero es evidente que les salió mal el plan, también vemos que quienes actúan allí tienen forma de conectar con gentes aquí, esas redes deben desaparecer, buen trabajo esta vez y esperemos que se repitan actuaciones como esta

Los científicos 'toman las calles' en toda España

En el salón de actos de la sede madrileña del Consejo Superior de Investigaciones Científicas no cabía ni un alfiler. Los representatntes del colectivo Carta por la Ciencia, que agrupa a las sociedades científicas españolas, las universidades, los sindicatos y distintos grupos y asociaciones de científicos, hacían una lectura de la segunda carta por la ciencia que poco después tratarían de entregar en el Ministerio de Economía y Competitividad (del que depende la I+D+i en España). Pero, como una metáfora de la sangría de cerebros que se está produciendo hacia el extranjero, los cientos de investigadores que no tuvieron espacio para entrar en el salón de actos se agolpaban en el hall y en el exterior del edificio del CSIC. Un grupo de científicos ataviados con bata blanca, maletas y grandes cerebros pintados sobre sus cabezas a modo de sombrero sostenían ante la puerta de la institución una pancarta que rezaba: "Falta país para tanto cerebro".
El texto elaborado por el colectivo de científicos, y que ha sido firmado por unas 45.000 firmas, pretende "reiterar a la sociedad española el mensaje de que con I+D+i hay futuro" y plantea una serie de demandas al Gobierno para "evitar el colapso del sistema de I+D+i". Pero en el Gobierno nadie estaba por la labor de recibir el mensaje. Y tras una marcha en la que los investigadores, acompañados por ciudadanos y políticos, como Soraya Rodríguez, portavoz del grupo parlamentario socialista, o Juan López de Uralde, portavoz del partido verde Equo, nadie ha salido a recibir a los científicos y recoger la carta y las firmas.
Carlos Andradas, presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce), ha asegurado que "no es ya que los científicos se sientan huérfanos, sino que el Gobierno desprecia la ciencia". Y ha recordado que el colectivo había solicitado previamente que algún representate de la cartera les recibiera y recogiera el mensaje firmado por decenas de miles de ciudadanos, algo que sí ocurrió en 2012, cuando se entregó al primera carta por la ciencia en la sede de Presidencia del Gobierno.
La marcha lucía como una marea roja debido a las camisetas rojas con el lema "Sin ciencia no hay futuro" que llevaban buena parte de los manifestantes. Entre las pancartas que podían leerse destacaban las muchas portadas por científicos jóvenes que decían: "Si se destruye nuestra ciencia, se destruye nuestro futuro".
Rodríguez, la portavoz del grupo parlamentario socialista, aseguró a Efe que se ha producido un "retroceso histórico" con el Gobierno del PP en la inversión en I+D+i, y ha advertido de que "sin investigación no se sale de la crisis".

elmundo

Lo tengo dicho infinidad de veces quienes pagan la formación como estudiantes y no aprovechan sus frutos cuando investigan son necios y eso es lo que son nuestros dirigentes, pagaremos por patentes que han salido de nuestras gentes formadas aquí, no se debe reducir en lo que da futuro (que se lo pregunten a Alemania o USA entre otros), que regrese el dinero negro, los chorizos a la cárcel, los que se meten en política que vengan a servir y no a servirse, los que saben que investiguen, menos fútbol y más ciencia, no se progresa sin quienes traen el futuro

Liberados los dos turistas españoles secuestrados en Colombia

Ángel Sánchez Hernández y María Concepción Marlaska Sedán, la pareja de turistas asturianos secuestrados el pasado 17 de mayo en el norte de Colombia presumiblemente por delincuentes comunides, han sido liberados hace apenas unas horas y se encuentran en perfecto estado, confirman fuentes familiares.
Alicia, hermana de María Marlaska, ha asegurado a la agencia Efe que han recibido la noticia hace unas horas y que les han comunicado que ambos estaban bien. Un poco antes, la Cadena Ser aseguró que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, familiar de la secuestrada, habñia confirmado también su liberación.
De momento, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación no han proporcionado una confirmación oficial de esta liberación, y la Oficina de Información Diplomática asegura que está en permanente contacto con la embajada española en Colombia para recabar información.
Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlasca Sedano, de 43 años, ambos vecinos de Avilés (Asturias), fueron secuestrados mientras viajaban en un vehículo en el noreste de Colombia, en La Guajira. El vehículo en el que viajaban haciendo turismo fue hallado en una ranchería en el municipio de Uribia.
Desde el momento en que los dueños alertaron a la policía y se conoció la identidad de la pareja, las autoridades colombianas y españolas permanecieron en contacto.

elmundo

Habíamos hablado de este secuestro y comentado de que no se debe ir de vacaviones a lugares peligrosos o potencialmente peligrosos, hoy toca hablar de la buena noticia de la liberación de estos dos paisanos míos, motivo de gran alegría

Niña británica pasa control en Turquía con el pasaporte de su unicornio

Puede parecer una broma, pero es real, de ahí la sorpresa de los padres de Emily Harris cuando se dieron cuenta de que su hija acababa de pasar los controles aduaneros en el aeropuerto de Antalya en Turquía con el pasaporte de su osito de peluche, según recoge el diario The Telegraph.
Todo sucedió de manera accidental, cuando la niña entregó por error la documentación que había creado para su peluche, y en el que figuraba como identidad la de un «unicornio rosa».
El personal de la oficina de Migraciones no se dio cuenta, y el empleado se limitó a sellar el pasaporte sin siquiera preguntar la edad de la menor.
A pesar de tomárselo con sentido del humor, tras reflexionar los padres de Emily han mostrado su preocupación a la prensa británica debido a la facilidad con la que se puede trasladar a un menor de un país a otro sin control por parte de las autoridades.

ABC

Espero sea un indeseado descuido y deseo no se vuelva atener ya que hay temos muy graves como el terrorismo o tráfico de niños por ahí, otra tontería es que les hagan a los muñecos esos pasaportes

El director de la gira 'This Is It' temía que Michael Jackson se hubiera vuelto loco


Kenny Ortega, el director de la gira 'This Is It', tenía el convencimiento de que a Michael Jackson había que hacerle un examen mental por sus constantes delirios y su actitud extravagante. Así se lo dejó saber a Randy Phillips, uno de los altos ejecutivos de AEG, la promotora de conciertos contra la que Katherine Jackson y dos de sus nietos han interpuesto una demanda por negligencia en el caso de la muerte del rey del pop.
Ese mensaje de Kenny Ortega no sólo llama la atención por haberse escrito seis días antes de la muerte de Jackson, sino por partir de uno de los hombres de confianza del cantante, Ortega, que se encargó de dirigir el documental sobre los últimos días de Jackson y sus ensayos antes de los conciertos en el 02 Arena de Londres. Esta es parte de la evidencia que vio la luz hoy en el juicio por la muerte de la leyenda musical.
Ortega siempre se declaró en sintonía con Jackson y preocupado por su estado de salud, aunque nunca llegó a expresar su temor de que el intérprete de 'Thriller' tuviera algún tipo de problema mental. Sin embargo, Philiips logró calmar la "histeria" de Ortega tras una reunión con 'Jacko' y su médico personal, Conrad Murray, el hombre condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario.
En esa reunión, Murray le pidió a Ortega que dejase de ejercer de "médico amateur" y que se metiera en sus asuntos, después de aclarar que si cancelaban los conciertos, iba a ser en detrimento de la salud de Jackson.
Después, el cantante de 'Man in the Mirror' dejó claro que estaba listo para el primer concierto en Londres —previsto para el verano de 2009—, que se sabía los bailes de memorias tras llevar años practicándolos y que estuvieran tranquilos sobre su estado de salud. "Michael tenía un aspecto estupendo", dijo Philips a sus colegas al día siguiente al informar sobre la reunión. "El doctor Murray se reafirmó en su forma de ver la situación, Kenny (Ortega) volvió a subirse al barco con confianza y Michael (Jackson) parecía estar bien".
Unos días más tarde, tras el ensayo del 24 de junio, 'Jacko' se encontró con Phillips y le rodeó con su brazo para decirle que si le había llevado tan lejos, ahora podía asumir el testigo y hacer que la gira funcionase. "¿Cómo te sientes?", le preguntó el ejecutivo. "Como un millón de dólares", le respondió Jackson.
Al día siguiente, una inyección letal de Propofol acabó con su vida y con sus ilusiones de volver a brillar sobre un escenario.

elmundo

es sorprendente que sepa ahora esto de un hombre de confianza (si es cieto que lo era), quizás Michael necesitaba otro tipo de consejos si bien le hemos visto en vídeos  en forma para el espectáculo

viernes, 14 de junio de 2013

La Corte Suprema de EEUU rechaza que se pueda patentar ADN humano

La Corte Suprema de EEUU, la mayor autoridad judicial del país, no permitirá que las compañías patenten genes humanos, una decisión que afectará a los planes de la industria médica y biotecnológica.
Con esta decisión, que se ha hecho pública este jueves y que los nueve jueces que componen este tribunal han apoyado por unanimidad, la justicia estadounidense resuelve un litigio con la compañía Myriad Genetics Inc., que había reivindicado la propiedad de dos genes relacionados con el cáncer de pecho y de ovarios.
Uno de estos genes 'defectuosos' es el que hizo que la actriz Angelina Jolie tomara recientemente la decisión de someterse a una doble mastectomía para reducir su alto riesgo de sufrir un cáncer de pecho.
El alto tribunal de EEUU considera que el ADN es un producto de la naturaleza. Por ello, aunque una compañía logre aislar o identificar genes no por ello podrá patentarlos.
El tribunal deja abierta la puerta, sin embargo, a que pueda patentarse ADN sintético: "El ADN complementario puede ser patentado porque no ha sido producido de forma natural", Clarence Thomas en el escrito,

Una intensa batalla judicial

El tribunal estadounidense zanja así una intensa batalla judicial contra Myriad, una sociedad de biotecnología que tiene nueve patentes vinculadas a estos dos genes, que aisló durante los años noventa, y sobre las mutaciones hereditarias que hacen que la persona que las porte tenga un alto riesgo de desarrollar un cáncer de pecho o de ovario.
La decisión judicial era muy esperada por los centros de investigación sobre genética, un campo que ha tenido una gran expansión desde que en el año 2000 se lograra secuenciar el genoma humano.
El alto tribunal de EEUU considera que Myriad "ha descubierto un gen importante y necesario, pero los descubrimientos revolucionarios, innovadores y brillantes no son en sí mismos una aplicación".
En virtud de esta resolución judicial, "las leyes de la naturaleza, los fenómenos naturales y las ideas abstractas son herramientas fundamentales para el trabajo científico y tecnológico que no entran en el ámbito de protección de las patentes".
La Corte Suprema sí permitirá que Myriad conserve la patente del ADN de una célula creada artificialmente, pues "no ha sido producido de manera natural". En este caso, "los científicos han creado en el laboratorio algo nuevo", dice el juez Thomas en el escrito.
En su página web, Myriad Genetics se define como una compañía líder en el diagnóstico molecular dedicada al desarrollo y comercialización de test que determinen el riesgo de una persona de sufrir determinadas enfermedades y asesorarles a la hora de tomar una decisión sobre los mejores tratamientos disponibles.

elmundo

Estos superricos quieren adueñarse de todo y que sigamos pagando hasta por lo que no es suyo, me alegro de este fallo judicial e insto a que la justicia continúe por ese camino, esos genes no son suyos y es cierto que han invertido dinero (a saber su procedencia)  pero no lo han hecho altruistamente si no para tener más ganancias, este modelo de tan enorme desequilibrio no funciona y sería mejor que se dieran cuenta quienes más se han beneficiado de él o lo pagarán