jueves, 31 de enero de 2013

Nelson Mandela

Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero

No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo

La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre

La primera habla de la continuidad en la pelea, no se consigue todo en la primera vez y hay que continuar

La segunda vengo diciéndolo en el blog para esos paises en los que se habla de honor antes de la propia vida, no hay nada mejor que educación para que nadie te convenza de ideas erróneas o falsas

La tercer es cierta pero muy difícil

La cuarta es para gran reflexión, los valientes son los que se superan a sí mismos

La quinta es para tener muy en cuenta hay que saber levantarse con dignidad tras cada caida 

SE DISFRAZA DE VACA PARA ROBAR LECHE


Un hombre en un traje de vaca robó 26 galones de leche de un Walmart Virginia.

Un joven de 18 años de edad, vestido con un disfraz de vaca, se robó 26 galones de leche de un supermercado Walmart de Virginia, EE.UU., en la noche del martes de la semana pasada. Pero esa no es la parte más insólita, sino que luego de cometer el atraco, el ladrón se escapó arrastrándose por el piso intentando emular al animal de ganado.

Testigos aseguran que el hombre regaló los envases con leche a la gente que pasaba caminando por la calle frente al supermercado.

Horas después la Policía encontró un disfraz en un auto y el dueño fue detenido para hacer averiguaciones. Luego se supo que efectivamente había sido él quién había robado la leche, pero todavía se desconocen las reales causas del suceso


noticiaslocas

Desde luego que para robar leche disfrazado de vaca en un supermercado no es buena idea ir de vaca (como si fuera a por lo que es suyo), pero lo cierto es que la leche la sacó del local jaja

miércoles, 30 de enero de 2013

Lincoln


TÍTULO Lincoln

 DIRECTOR Steven Spielberg

 GUIÓN Tony Kushner (Libro: Doris Kearns Goodwin)

 MÚSICA John Williams

 FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski

 REPARTO Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Lee Pace, Gulliver McGrath, Hal Holbrook, Michael Stuhlbarg, Jared Harris, David Costabile, Jackie Earle Haley, Joseph Cross, John Hawkes, Tim Blake Nelson, Peter McRobbie, Jeremy Strong, Gloria Reuben, Walton Goggins, Bruce McGill, David Oyelowo, Lukas Haas, Dakin Matthews

SINOPSIS En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.

 Esta película ha sido nominada a muchos premios y en cuanto a los Globos de Oro solamente se llevó uno, probablemente en los Óscar le suceda lo mismo

 Tardé en entrar en el tema seguramente debido a que no entendía bien de que iba, quizás las expresiones del guión en cuanto a resultarme un tanto técnicos o abstractos. Una película con Steven en la dirección, y con esos actores que lo hacen fenomenal, este personaje (Lincoln) tan curioso que hace que inevitablemente pensemos en las diferencias con nuestros actuales políticos y John en la música debería de haberme llenado más, Steven realiza bien su labor pero esta película precisa de algún exterior más (me refiero a exteriores con claridad) ya que cuando sale la escena del río la vista descansa y se alegra el espíritu, Williams ha puesto una música que va acorde a los momentos que se viven, es buena película pero quizás me imaginaba otra cosa antes de verla, tiene importantes aportes referentes a la forma de hacer política, frases y comportamiento humano que hacen que lo visto no acabe con el the end.


martes, 29 de enero de 2013

Una mujer muere tras practicar los juegos sexuales de 'Cincuenta sombras de Grey' con su novio


Una mujer alemana ha muerto después de practicar con su novio juegos sexuales similares a los que relata la novela 'Cincuenta Sombras de Grey', de Erika Leonard James. La mujer, de 28 años, fue golpeada 123 veces con un puntero de madera de pizarra mientras permanecía atada con medias de nylon y preservativos. 
Según informa el Daily Mail, el hombre, de 31 años,  llamó a la policía cuando la mujer dejó de respirar y trató de reanimarla antes de que la ambulancia llegase a su casa. La víctima estuvo dos días ingresada en la UCI pero los daños cerebrales que sufría eran irreversibles. 
La joven era una estudiante de intercambio que había llegado a Suecia para estar con su novio. El hombre será juzgado por homicidio involuntario además de consumo de drogas y alcohol antes del fatídico desenlace. 
La trilogía Cincuenta sombras de Grey relata la tórrida relación entre un multimillonario, Christian Grey, y Anastasia Steel, una tímida joven universitaria que se entrega a las prácticas de dominio y sumisión a las que el joven es adicto.

Que

No he leido la novela pero se que cuando leo una es una novela, no debemos intentar practicar todo lo que leemos o vemos, además no entiendo la programación en algo así, esta chica y esas 123 veces unido a la tensión del momento puede ser fatal u para ella lo fue, parece que no tenemos autocontroles

Un museo de Viena permitirá visitar sin ropa una exposición sobre desnudos



El Museo Leopold de Viena ha anunciado que prepara una jornada para que quien lo desee pueda visitar desvestido su exposición 'Hombres desnudos', sobre la historia de la representación del cuerpo masculino en el arte.
El día 18 de febrero, a partir de las 18.00 (hora local), el museo abrirá sus puertas para quien desee visitar desnudo la exposición, después de haber recibido varias solicitudes al respecto por parte de asociaciones nudistas.
La exposición 'Hombres desnudos' fue motivo de polémica y hasta autocensura el pasado octubre por un cártel promocional con un desnudo integral de tres hombres que daba a conocer la exposición.

La foto fue motivo de tantas llamadas de protesta, tanto de mujeres como de hombres, que el museo decidió cubrir los genitales con una llamativa banda roja en muchas de las copias distribuidas por la ciudad.
La exposición, abierta hasta el 4 de marzo, reúne más de 300 cuadros, fotos y esculturas que abundan en lo natural del desnudo masculino y en el hecho de que siempre ha estado presente en el arte.
La polémica se produjo en la misma ciudad en la que hace un siglo el pintor austríaco Egon Schiele ya escandalizaba con sus descarnados desnudos.
El Leopold cuenta con la mayor colección de obras de Schiele y ya en 2005 ofreció la entrada gratuita a quienes visitaran desnudos la exposición 'La verdad desnuda': Klimt, Schiele, Kokoschka y otros escándalos".
Esa jornada se convirtió en un éxito y centenares de personas visitaron la exposición en bañador o completamente desvestidos.
'Hombres desnudos' ayudó a aumentar en un 17% la cifra de visitantes al museo, hasta los 364.000, y se ha convertido en la exposición más visitada de la galería en 2012.

elmundo

Menos mal que es un solo día, pero me parece que cada vez tenemos la "azotea" peor, si tenemos que ver los cuadros según tema cuando haya bacanales todos borrachos, si ha gyerra con espadas, si es con grandes ropajes, muy vestidos todos, me parece una chorrada pero estas cosas las dejas correr y acaban imponiéndose, lo auténticamente libre es ir cada quien como quiera pero siempre y cuando no molesten a nadie

¿Qué verán con esto?


Una niñera rusa daba somníferos al bebé que cuidaba para después beber y masturbarse


Según informa el diario Redhotrussia.com, los padres de la pequeña decidieron instalar una cámara oculta en su casa después de comprobar que el bebé se comportaba de manera extraña.
Después de ver las imágenes grabadas, el matrimonio pudo confirmar lo que sospechaban, que el bebé estaba siendo alimentado con pastillas para dormir
En el vídeo, además, se ve como la mujer grita a la niña y, una vez que se ha quedado dormida se dedica a beber alcohol y masturbarse mientras ve la televisión.
Los padres de la pequeña, que la contrataron por su alta experiencia con bebés, han denunciado a la niñera, de 42 años de edad, y la policía está investigando los hechos.

telecinco

Parece ser que el bebé estorbaba a su concentración, lo de las pastillas es que no es de recibo y si se está trabajando hay que trabajar que para eso se cobra, digo yo

lunes, 28 de enero de 2013

Concha Velasco Premio Goya a su extensa carrera



Concha Velasco, que grande, ha recogido el Premio Goya a su extensa y buena carrera, es curioso pero no le tiene por una actuación individual

!FELICIDADES CONCHA!!!!!

Al menos 233 muertos en el incendio de una discoteca en Brasil


Al menos 233 personas han muerto esta madrugada en un incendio en la discoteca Kiss de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, al sur de Brasil. Se trata del incendio más trágico de los últimos 50 años en el país.
Con anterioridad, se había informado de que había 245 muertos y 48 heridos. Este error se debió, según las autoridades, a la confusión reinante en las primeras horas después de la tragedia.
Poco a poco van trascendiendo los detalles de lo sucedido en esta discoteca de Santa María, ciudad universitaria por excelencia. Además del incendio, que parece se inició por culpa de un espectáculo pirotécnico, el cuerpo de bomberos de la región ha indicado que el local tenía la licencia caducada desde el pasado mes de agosto y que, al tener una sola salida de emergencia, tuvieron que hacer un agujero en la pared para poder actuar con rapidez.
El fuego comenzó sobre las 2:30 hora local (5:30 hora española) cuando el vocalista de la banda de música que se presentaba ante el público realizó un espectáculo pirotécnico. Las chispas de los fuegos, conocidos como 'Lluvia de plata', impactaron contra el material de aislamiento acústico del techo, lo que hizo que se propagaran rápidamente las llamas y se extendiera una densa humareda en el recinto.

Los propios músicos intentaron apagar las primeras llamas, primero con agua, sin conseguirlo, y después con un extintor que había cerca del escenario, pero que no funcionaba.
Algunos medios indicaron también que en el momento de la tragedia había 2.000 personas en el interior de la discoteca. Si se confirma esta cifra -otros medios estiman que eran 500-, supondría el doble del aforo permitido.
Además, según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul, varios supervivientes -muchos de ellos se encontraban en una zona VIP muy cercana a la salida- aseguraron que los guardias de seguridad bloquearon la puerta. En un primer momento, pensaron que la gente estaba intentando marcharse sin pagar las consumiciones.

elmundo

Impresionante tragedia, llevamos varias y hay que poner coto a este tipo de macrofiestas en las que los jóvenes van ya que deben regresar todos, hay que habilitar salas especialmente diseñadas para estos eventos, o bien prohibirles (caso de que no los haya), la música no precisa de fuegos (menos en interiores), hay que procurar que nadie entre con objetos peligrosos y que no se vendan sustancias prohibidas, estamos todos de luto

Este planeta es precioso


domingo, 27 de enero de 2013

No tan inocente el niño


CONDUCE 100 KILÓMETROS PARA GOLPEAR A UNA CHICA QUE LA INSULTÓ POR FACEBOOK


La policía de Indiana, Estados Unidos, informó que una joven de 16 años de edad condujo 100 kilómetros solamente para llegar a la casa de una chica que la había insultado en Facebook y golpearla. Según alega la muchacha, la agresión se debió a que también había difundido un supuesto rumor acerca de ella

La victima, de 17 años denunció que fue atacada a golpes de puño y patadas en la puerta de su casa hasta que la madre de la agredida las separó y la muchacha se retiró. Sin embargo, luego de un par de horas, volvió con intenciones de seguir lastimando a su nueva enemiga. Pero como la madre de la joven había llamado a la Policía, un par de agentes que se encontraban en el lugar, la detuvieron.

La menor, de quién se preserva el nombre, ha sido acusada con cargos de agresión.


noticiaslocas

La verdad es que se usa internet para lo que no se debe en muchos casos, hay, a mí me ha sucedido, quienes se dedican a insultar e incluso suplantar personalidad, esta chica ha tomado la justicia por su mano, lo cierto es que estar en la red para eso no merece la pena ya que tiene mucho y bueno también

sábado, 26 de enero de 2013

Detienen a un italiano acusado de ocultar 104 grabados de Miró robados


La Policía italiana ha detenido en la localidad de Tursi, de la región sureña de Basilicata, a un italiano sobre el que pesaba una orden europea de detención por el delito de ocultar 104 grabados de Joan Miró, que fueron robados en Francia entre 2007 y 2010, informaron los medios de comunicación.
Se trata de Antonio Celano, de 56 años y residente en Montrouge, cerca de París, sobre el que pesaba una orden de detención europea emitida por las autoridades francesas.
Durante el registro de su domicilio en Tursi no se encontraron las obras de Miró pero se incautaron varias obras de arte, algunas con la firma de Salvador Dalí, que tendrán que ser autentificadas.
Según los medios, los grabados de Miró tienen un valor de unos 500.000 euros y una pareja francesa denunció que les fueron robados durante 2007 y 2010 por su mayordomo y entregados a Celano para que los vendiese.
También, añaden los medios, el robo ha sido denunciado por familiares del también pintor español Pablo Picasso, que reivindican su propiedad. Celano se encuentra detenido en una prisión de Matera en espera del juicio para decidir su extradición a Francia.

elmundo

El arte debería estar expuesto, a ser posible por los estados, para disfrute de todos pero está en manos particulares que solamente le quieren para negociar y hasta se lo roban como es en este caso

Los escarabajos peloteros utilizan la Vía Láctea para orientarse



El escarabajo pelotero, un insecto con un cerebro diminuto y potencia de cálculo mínima, se ha convertido en el primer animal que se ha probado que utiliza la Vía Láctea para orientarse. Científicos de Sudáfrica y Suecia han publicado en 'Current Biology' hallazgos de su investigación que muestran la relación entre estos escarabajos y la pulverización de las estrellas que comprende nuestra galaxia.

Aunque sus ojos son demasiado débiles como para distinguir las constelaciones individuales, los escarabajos peloteros usan el degradado de claro a oscuro proporcionado por la Vía Láctea para asegurarse de que siguen rodando en una línea recta y no dan vuelta atrás frente a sus competidores en el montón de estiércol.

El profesor Marcus Byrne, de la Universidad de Wits, en Johanesburgo (Sudáfrica), y su equipo demostraron anteriormente que los escarabajos coprófagos utilizan el sol, la luna y la luz polarizada para la orientación. En sus experimentos, dieron a los escarabajos "tapas", que bloquean la luz llega a sus ojos y el equipo descubrió que los escarabajos se subían encima de sus bolas de estiércol para llevar a cabo una orientación con un "baile", durante el cual localizaban fuentes de luz a que utilizaban para su orientación.

Otros animales usan las estrellas para la orientación
Ahora, nuevos experimentos, llevados a cabo bajo el cielo nocturno simulado del Planetario de Wits, han demostrado que los escarabajos también utilizan la Vía Láctea, pero no todas las fuentes de luz son hitos igualmente útiles para un escarabajo pelotero. Una polilla mantiene un ángulo constante entre sí y la llama de una vela, moviéndose en círculo alrededor de la llama, pero un cuerpo celeste está demasiado lejos para cambiar de posición con respecto a un escarabajo a medida que rueda su bola, con el resultado de que éste sigue viajando en línea recta.

Los científicos sospechan que los escarabajos tienen una jerarquía de preferencia cuando se trata de fuentes de luz disponibles, así que si la luna y la Vía Láctea son visibles al mismo tiempo, los escarabajos probablemente utilizan uno en lugar de otro. Se ha demostrado que otros animales usan las estrellas para la orientación, pero el escarabajo es el primer animal probado que se orienta gracias a la galaxia.


antena3

Parece claro que saben distinguir la luz de la línea de la Vía Láctea pero ¿solamente caminan en las dos direcciones de ella?, ¿las otras direcciones, además de la perpendicular a ella les lía?, me guataría saber como utilizan esa cualidad exactamente y hasta donde pueden llegar

viernes, 25 de enero de 2013

Abstenerse gente con vértigo


LLEGA EL RELOJ DESPERTADOR QUE LANZA DESCARGAS ELÉCTRICAS


¿Está cansado de quedarse dormido y llegar tarde al trabajo o clases? Un estudiante indio de 19 años encontró la solución para quienes apagan la alarma y siguen durmiendo hasta bien entrada la mañana: un reloj despertador que conectado a la cama emite descargas eléctricas.

Sankalp Sinha es un estudiante de ingeniería de la India que tenía un grave problema: le costaba horrores levantarse temprano para ir a la Universidad. Entonces, para combatir su flojera, inventó un reloj despertador que lo obliga a salir de la cama y levantarse cada vez que suena la alarma. ¿Cómo? Pues el dispositivo emite una descarga eléctrica cada vez que se intenta apagarlo o apretar el botón de "snooze" (posponer).

"La descarga que administra el reloj es inofensiva, pero suficiente para dar energía, un cosquilleo que te provoca salir de la cama", cuenta el joven inventor y agrega que el choque eléctrico es sólo una fracción de los 50.000 voltios suministrados por una pistola Taser estándar. Bastante débil, pero la idea es que el reloj lo despierte a uno, y no que lo ponga a dormir, ¿no?


noticiaslocas

No se pero me parece que ya comenzamos a pasar el límite, los hay que tocan cada 9 minutos y ¿no es suficiente?, si esto no funciona quizás se pueda poner uno que eche agua sobre el dormido

jueves, 24 de enero de 2013

Si es que no hacen caso


El ministro de Finanzas japonés pide a los ancianos que 'se den prisa en morir'



El nuevo Gobierno japonés de Shinzo Abe apenas ha tardado un mes en ser noticia. El primer ministro, cuyos principales retos son enderezar la economía del país, al borde de la recesión, definir su modelo energético y apurar la reconstrucción de las zonas devastadas por el tsunami de 2011, ha visto este lunes cómo el titular de Finanzas llevaba hasta límites intolerables la política de austeridad del Ejecutivo.
Taro Aso, responsable del área económica, pidió a los ancianos del país que "se den prisa en morir" para que de esta manera el Estado no tenga que pagar su atención médica. Dichas declaraciones han sido recibidas como un insulto en un país con una sensibilidad especial hacia la tercera edad y donde casi una cuarta parte de sus 128 millones de habitantes son mayores de 60 años. Se calcula que la proporción aumentará hasta el 40% en los próximos 50 años.
"Dios no quiera que ustedes se vean obligados a vivir cuando quieran morir. Yo me despertaría sintiéndome mal sabiendo que todo [el tratamiento] está pagado por el Gobierno", dijo Aso durante una reunión del Consejo Nacional sobre la reforma de la Seguridad Social, según informa el diario británico 'The Guardian'. "El problema no se resolverá a menos que ustedes se den prisa en morir", remachó.
Aso, de 72 años de edad y que también ejerce como viceprimer ministro, se mostró personalmente en contra de los cuidados paliativos. "Yo no necesito ese tipo de atención", enfatizó el dirigente en declaraciones citadas por la prensa local, agregando incluso que ha escrito una nota en la que instruye a su familia para, llegado el momento, no prolongar su vida con tratamiento médico.
El ministro fue un poco más allá en su ofensa al referirse a los ancianos que ya no pueden alimentarse a sí mismos como "gente de tubo". Aso añadió que el Ministerio de Salud y Bienestar es "muy consciente de que cuesta varias decenas de millones de yenes" al mes el tratamiento de un solo paciente en las etapas finales de la vida.

Otros deslices verbales

El cuidado de las personas mayores es un reto importante para Japón. Según un informe hecho publico esta semana, el número de hogares que reciben asistencia social, que incluyen a algún miembro de 65 años o mayores, se cifra en más de 678.000, aproximadamente el 40% del total.
El país también debe hacer frente a un aumento del número de personas que mueren solas, la mayoría ancianos. Más de 4,5 millones de mayores vivían solos en 2010, y el número de los que murieron en el hogar aumentaron un 61% entre 2003 y 2010, según la Oficina de Bienestar Social y Salud Pública.
Aso, quien se ha mostrado propenso a cometer deslices verbales a lo largo de su carrera política, intentó aclarar más tarde sus comentarios. El ministro reconoció que su lenguaje había sido "inadecuado" en un foro público e insistió en que estaba hablando sólo de sus preferencias.
"Dije lo que personalmente creo, no cómo el sistema de atención médica para los últimos años de vida debería ser", apuntó a la prensa. "Es importante que usted sea capaz de pasar los últimos días de su vida en paz".
No es la primera vez que Aso, uno de los de los políticos más ricos de Japón, ha cuestionado el deber del Estado en relación a la población anciana. En 2008, mientras ejercía como primer ministro, calificó de "chochos" a los pensionistas que deben cuidar mejor de su salud.
"Veo a gente de 67 ó 68 años constantemente ir al médico", soltó en una reunión de economistas. "¿Por qué tengo que pagar por las personas que sólo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo? Yo ando todos los días y hago otras cosas, pero yo voy a pagar más impuestos".

elmundo

No soy japones pero pido que este ministro dimita hasta de ser humano, el dinero necesario en manos de cuatro ricos y en paraísos fiscales y él preocupado del coste de la vida de sus semejantes, !VAYASE YA! que no merece el calificativo de ser humano, Las finanzas van bien si la gente vive cuando pone el dinerín y se muere cuando toca tirar por ellos ¿verdad?, tú ahora haces eso pero un día serás anciano, !vaya tela!

El diminuto cerebro de un dinosaurio gigantesco descubierto en Cuenca


Los restos de un gigantesco ampelosaurio hallado en 2007 en el yacimiento de Lo Hueco (Cuenca) han permitido la reconstrucción en 3D del cerebro del animal, que sólo alcanzaba los ocho centímetros de largo. El trabajo, recién publicado en la revista PLOS ONE, se ha llevado a cabo gracias a los restos fosilizados de su cráneo, de unos 70 millones de años de antigüedad (Cretácico superior).
Hasta ahora, sólo se conoce una especie de este género, 'Ampelosaurus atacis', que fue descubierta en Francia. No obstante, las diferencias entre el fósil español y el francés no excluyen la posibilidad de que pudiera tratarse de dos especies diferentes.
El investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC, Fabien Knoll, que ha dirigido la investigación, considera que "serían necesarios más restos para garantizar que se trate de una nueva especie". Por ello, el equipo ha clasificado al ejemplar como 'Ampelosaurus sp.', lo que deja abierta su identificación a nivel especifico.
El ampelosaurio pertenece al grupo de los saurópodos, dinosaurios de gran tamaño que llegaron a colonizar grandes extensiones del planeta durante la Era Mesozóica (hace entre 253 millones de años y 66 millones de años). En concreto, se trata de un titanosaurio, un grupo de herbívoros dominantes en la última mitad del Cretácico (última fase del Mesozoico).

Larga evolución

Los primeros saurópodos surgieron unos 160 millones de años antes de la aparición del ampelosaurio. No obstante, a pesar de ser el fruto de una larga evolución, el cerebro del ampelosaurio no muestra ningún desarrollo notable. Knoll explica: "Este saurio podría haber llegado a medir hasta 15 metros de largo, sin embargo, su cerebro no ocupaba más de ocho centímetros".
Para el investigador del CSIC, "el aumento del tamaño del cerebro no ha sido favorecido durante la evolución de los saurópodos".
Otra de las características halladas en la reconstrucción cerebral del saurio conquense es el pequeño tamaño de su oído interno. Según Knoll, "esto podría indicar que el ampelosaurio no estaría adaptado a mover rápidamente ni los ojos, ni la cabeza, ni el cuello".
En enero de 2012, Knoll lideró la investigación para recrear el cerebro de otro saurópodo, 'Spinophorosaurus nigeriensis'. La simulación en 3D de su cerebro reveló que dicho ejemplar, al contrario de lo que ha evidenciado el estudio de la caja craneana de ampelosaurio, presentaba un oído interno muy desarrollado.
Para el investigador del CSIC, "resulta un misterio que haya tanta diversidad en el desarrollo del oído interno dentro de un grupo tan homogéneo de dinosaurios, por lo que es necesario seguir trabajando en este tema".
La investigación ha contado con la colaboración de investigadores de la Universidad de Ohio (EE.UU), la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

elmundo

El mayor tamaño en volumen no está relacionado con la mayor capacidad cerebral, a veces pienso que estamos diseñados para ser comida ya que damos muchas proteinas y vemos que el cerebro no guarda relación, si fuera verdad esto sería muy triste

miércoles, 23 de enero de 2013

Nathaniel Branden


Las personas con alta autoestima no se sienten superiores a los demás; no buscan probar su valor comparándose con los demás. Disfrutan siendo quienes son, no siendo mejor que los demás
El respeto comienza con uno mismo
Debo respetar las opiniones de los demás incluso si no estoy de acuerdo con ellas
          Existe una evidencia muy grande de que cuanto mayor sea nuestra autoestima mejor vamos a poder              
          tratar a los demás
El primer paso para el cambio es la conciencia, el segundo es la aceptación

Nathaniel sabe que necesitamos valorarnos para que no nos eliminemos solos:

La primera preciosa y clara quienes se estiman a si mismos de verdad están satisfechos con ello y no andan procurando fastidiar a nadie

La segunda debemos de aplicárnosla que llevará al respeto hacia todo

La tercera fundamental para el diálogo, hay que convencer que vencer en discusión es (muy a menudo) retirada hábil del otro contertulio

La cuarta enlaza muy bien con la primera y es que quien sabe lo que es no necesita aparentar y no competirá de forma inútil con nadie

La quinta nos dice de saber que somos y que queremos realmente, no lo que nos venden, e ir hacia ello en armonía interior y exterior


Una residencia de ancianos de Pekín tiene una lista de espera de un siglo


La principal residencia pública de ancianos de Pekín cuenta actualmente con una lista de espera de nada menos que un siglo, una demora de toda una vida sólo accesible para generaciones venideras, informa hoy el diario Beijing Evening News.
La residencia, que cuenta con 1.100 camas y más de 10.000 interesados, ofrece calidad, una ubicación «conveniente» y es «relativamente asequible», aseguró al citado rotativo Su Ying, un ciudadano pequinés que intentó sin éxito ingresar a su madre, quien sufre parálisis y necesita cuidados profesionales.
El periódico relata que cada vez resulta más complicado encontrar un sitio adecuado para la población de mayor edad en Pekín, ya que las residencias públicas de calidad están saturadas y las privadas son muy caras, con precios que rondan los 250.000 yuanes al año (alrededor de los 40.000 dólares).
Aunque los ancianos son tradicionalmente atendidos por sus descendientes en China, la política gubernamental del «hijo único» -que ha envejecido considerablemente la población del país- dificulta que una sola persona pueda hacerse cargo de sus padres, sobre todo si padecen alguna enfermedad.
Pese a que en la potencia asiática, muy respetuosa con los ancestros, todavía se ve con recelo recurrir a las residencias, cada vez hay más demanda por las citadas razones, dice el periódico, y cifra en 450.000 los mayores que en el 2011 vivían en estos hogares.

lavozdegalicia

Buena residencia para que algún anciano no esté en ella pero si apuntado en caso de que le obliguen diría "no me cogen" jaja, a este paso van a tener que apuntarse antes de nacer ya que a muchísimos no les alcanzaría en toda su vida, claro que entrar con 100 años y estando bien del cerebro ya es un fastidio no está uno acostubtado jaja, como para protestar estando dentro porque con la lista de espera que tienen te pueden despachar enseguida que nos e arruinan

martes, 22 de enero de 2013

PIDEN AYUDA PARA CARGAR EN EL AUTO UNA TV RECIÉN ROBADA


Una pareja fue arrestada luego de que intentaran robarse un televisor LED 3-D de 47 pulgadas de un Walmart en Murdock, Florida, Estados Unidos. Los ladrones fueron detenidos luego de que pidieran ayuda para cargar en su auto la TV recién robada. Según informó la Policía local, Teara Anne Sander, de 22 años, y Terry Wayne Davis, de 32, fueron capturados por las cámaras de seguridad del supermercado llevándose el LED TV de 600 dólares sin pagar. Ya en el estacionamiento, Teara pidió ayuda a un par de clientes para levantar la pesada caja con la TV robada y colocarla en el baúl de su auto. Agentes de Policía detuvieron a la pareja y descubrieron que ambos estaban cumpliendo una condena por robo pero disfrutaban el beneficio de la libertad condicional. Por tal motivo su fianza fue fijada en 30.000 dólares y ambos permanecen en prisión a la espera de un juicio. 

noticiaslocas

Esto me recuerda una película, el titulo de la misma no le recuerdo, era el apagón de Nueva York creo y alguien roba un televisor, le posa en el suelo para llevarse algo más del escaparate y otro que pasa corriendo se la lleva y él grita " Eh al ladrón, al ladrón", estos algo parecido, 

Da miedo la calle


lunes, 21 de enero de 2013

Un policía evita que el Metro arrolle a una mujer que cayó a la vía


Un policía nacional ha evitado que un vagón del Metro de Madrid arrollara a una mujer que, tras sufrir un desmayo, cayó a la vía en la estación madrileña de Marqués de Vadillo, donde fue rescatada por el agente.
Según informa la Dirección General de la Policía, el agente escuchó el impacto del cuerpo de la mujer contra el suelo y se lanzó a la zona de raíles para rescatarla.
El conductor del convoy vio al policía correr por las vías y pudo frenar a tiempo para evitar arrollar a la mujer, de 52 años, quien fue atendida por un médico que se encontraba en el lugar y después por los sanitarios del Samur-Protección Civil.
El agente, de 38 años, es oficial, presta servicio en la comisaría especial del Tribunal Supremo y está realizando un curso de ascenso a subinspector.

elmundo

Valiente el policía y bien el conductor del metro, este policía ha tralizado una gran obra y eso, hoy en día, debe valorarse mucho ya que no se ve más que egoismo, el vídeo puede verse en esta URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/21/madrid/1358797522.html

Luz, agua, vida


domingo, 20 de enero de 2013

Ellos se lo han buscado


ASALTA UN RESTAURANTE CON UN BALDE EN LA CABEZA



Una regla entre los delincuentes dice que un buen disfraz es esencial a la hora de planificar cualquier crimen. Sin embargo, Richard Bourdeaux no lo tuvo en cuenta cuando decidió asaltar un restaurante de mariscos en Louisiana, Estados Unidos, y se vio obligado a cubrirse la cabeza con un balde.

En busca de un poco de dinero rápido, el improvisado ladrón pensó que un robo al local de comida donde solía trabajar le proporcionaría efectivo de manera sencilla. Sin embargo, cuando salió de su casa se olvidó la máscara para cubrirse la cara. Al entrar al negocio, inmediatamente se acordó de las cámaras de seguridad instaladas y lo mejor que se le ocurrió para ocultar su identidad fue ponerse un balde en la cabeza.

"Bourdeaux llevaba guantes para evitar dejar huellas dactilares", declaró un oficial de la Policía local. "Tenía ropa de camuflaje, pero olvidó lo más importante: cubrirse el rostro".

A pesar de encontrar el balde y ocultar su cara durante el asalto, las cámaras lograron captar durante un segundo el rostro de Bourdeaux antes de que se lo cubra. Lo suficiente para que la Policía logra identificarlo y detenerlo.


noticiaslocas

Ha reaccionado pero tarde, encima había trabajado donde decidió delinquir

sábado, 19 de enero de 2013

Deben acabarse los llamados paraísos fiscales


Alrededor de 32 billones de dólares (24 billones de euros) se encuentran actualmente en paraísos fiscales, lo que implica que una tercera parte de la riqueza mundial escapa a la recaudación de los estados. Así lo pone de manifiesto el último informe de Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España), donde la ONG aboga por un 'new deal' a escala mundial.
Según sus estimaciones, acabar con estos paraísos podría generar 189.000 millones de dólares (142.000 millones de euros) adicionales en recaudación impositiva, que ayudarían a paliar la pobreza estructural.
A pocos días de la celebración del Foro Económico de Davos (Suiza), la organización humanitaria publicó el informe 'El coste de la desigualdad: cómo la riqueza y los ingresos extremos nos dañan a todos'. En él, concluye que la acumulación extrema de recursos en muy pocas manos, además de injusta, es "económicamente ineficiente, políticamente corrosiva, divide a la sociedad y es medioambientalmente destructiva".
Asimismo, propone "revertir la tendencia hacia sistemas fiscales regresivos", aplicar un tipo mínimo global a las empresas o incrementar las inversiones en los servicios públicos, así subir los salarios en relación con los rendimientos crecientes de capital.

Enorme desigualdad

Los 240.000 millones de dólares (180.000 millones de euros) que ingresaron durante 2012 las cien personas más ricas del mundo equivalen a cuatro veces la cantidad necesaria para poner fin a la pobreza en el planeta, según revela Intermón Oxfam.
En el documento, Oxfam denuncia que el 1% de la población más rica del planeta ha incrementado sus ingresos en un 60% durante las últimas dos décadas, pese a la crisis, que "no ha hecho más que acelerar esta tendencia".
La organización hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que se comprometan a la reducción de la desigualdad, "al menos hasta los niveles existentes en 1990, ya que considera que los ingresos "extremos" no son "éticos" sino "económicamente ineficientes y políticamente corrosivos", además de "dividir a la sociedad".
El informe apunta a casos como el de Brasil, "que ha crecido al tiempo que reducía la desigualdad", y el "éxito histórico" del New Deal de Roosevelt. Por ello, Vera considera que "necesitamos un New Deal global" que implante un sistema que funcione "en el interés de toda la humana en lugar de hacerlo para una elite mundial".

elmundo

Lo llevo diciendo desde no se cuando que hay dinero, que está parado que los paraísos fiscales deben dejar de existir, que deportistas, artistas y demás no deben ganar tanto, que todos tenemos gentes próximas en paro, Obama habló de acabar con ellos cuando salió elegido por primera vez Presidente pero no ha podido, quizás debamos exigirlo todos, el planeta no es propiedad de nadie ya que existía miles de millones de años antes que nosotros, nadie debe ganar lo de varias generaciones mientras hay hambre, no hay trabajo etc..., hay que exigir a quienes gobiernan que no roben, que no se beneficien de estas trampas que son esas cuentas, quien no quiere contribuir según gana al bienestar general es un insolidario y debe ser mal visto socialmente, en los impuestos progresivos es lógico que pague más quien más gana.

No deberíamos comprar a quienes se fueron a países de mano de obra barata a fabricar ya que lo que fabrican allí lo venden aquí y se quedan con la mayor ganacia por el diferencial entre la mano de obra de allí  y la de aquí además con las ganancias de los precios de venta de aquí (allí no los pueden vender a ese precio), se han ido para ganar más ellos sin importarles que aquí han dejado gentes al paro

La tercera parte del dinero parada en paraisos fiscales y nosotros sin inversiones necesarias para generar puestos de trabajo. !"Fuera los paraísos fiscales!

ANCIANO DE 94 AÑOS SE ESCAPA DEL HOSPITAL PARA TOMARSE UNA CERVEZA


Un hombre de 94 años de edad se escapó de un hospital de Munich en donde estaba internado para tomarse una cerveza y festejar de esa manera su cumpleaños.

Según informó la Policía alemana, un testigo vio al anciano en una estación de metro esperando con su bata y una aguja intravenosa todavía conectada en su brazo izquierdo. Después de un llamado a la línea de emergencias, un móvil policial se hizo presente y pudieron constatar que el hombre se había fugado de una clínica. El mismo anciano declaró que se había escapado y estaba en camino a una cervecería a festejar su cumpleaños.

Finalmente el hombre fue acompañado al hospital donde los médicos acordaron permitirle tomar una bebida, siempre y cuando sea en su habitación.


noticiaslocas

Al menos parece que consiguió la bebida para su cumple pero bajo control médico

viernes, 18 de enero de 2013

Maravilloso desparasitador


Un perro asiste diariamente a misa para esperar el regreso de su difunta dueña


Si hay algo difícil de negar es la lealtad de los perros hacia sus amos. Uno de los últimos casos ha sucedido en una pequeña localidad del sur de Italia. Desde que murió la dueña hace dos meses, Tommy, un pastor alemán de 12 años, asiste todos los días a misa en la Iglesia de Maria Asunta, en San Donaci, sur de Italia, donde espera el regreso de la anciana propietaria.
El perro pasa todos los días por la plaza central del pequeño pueblo, en donde se reúnen los ancianos, a la iglesia y se instala al lado del altar, con autorización del párroco.
Tommy no ha dejado de ir ni un día a la iglesia desde que asistió a las exequias de su dueña, cuenta el diario Il Messaggero.
Desde entonces, el párroco, Donato Panna, le permite entrar al templo para asistir a bautizos, bodas y entierros.
Cada vez que escucha las campanas o ve llegar el coche fúnebre, el perro entra a la iglesia y sigue al ataúd como si la dueña pudiera resucitar.
Tommy era un perro vagabundo que la dueña adoptó; ahora que quedó solo, todo el pueblo lo protege, lo alimenta y acaricia como emblema de fidelidad.

lavozdegalicia

Otro ejemplo de amistad, de los buenos valores que los humanos parece hemos perdido, este perro no quiere estar sin quien le ha cuidado, si no somos ni capaces de ver que lo bueno no se paga, se regala, es que estamos muy muy mal

jueves, 17 de enero de 2013

Fallece el actor Fernando Guillén



El actor Fernando Guillén ha muerto este jueves en Madrid. Nacido en 1932 en la Barcelona, desarrolló una sólida carrera en cine, teatro y televisión. Guillén estuvo casado con la también actriz Gemma Cuervo y es padre de dos actores: Cayetana Guillén Cuervo y Fernando Guillén Cuervo.
El actor ha fallecido a las 14.30 horas en el Hospital San Chinarro de Madrid, "por causas naturales", ha informado la familia en un comunicado. La familia ha agradecido además, en la nota, "el respeto y el cariño de todos".
La capilla ardiente del intérprete se instalará en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, desde las 19.00 horas de este jueves y hasta las 15.00 horas de mañana.

Ganador de un Goya por 'Don Juan en los infiernos' (1991), Guillén debutó en 1954 con 'Un día perdido', de José María Forqué, y participó en destacadas películas a las órdenes de Pedro Lazaga, Fernando Fernán Gómez, Imanol Uribe, Gonzalo Suárez y Pedro Almodóvar, entre otros.
Precisamente de la mano del director manchego comenzó a trabajar con regularidad en la gran pantalla en los años 80 y 90, destacando en sus papeles en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988) o 'Todo sobre mi madre' (1998).
En su carrera Guillén ha estado nominado tres veces a los premios de la Academia de Cine Española en la categoría de Mejor Interpretación Masculina de Reparto. En concreto, por 'La noche oscura' (1989), de Carlos Saura, protagonizada por Juan Diego y que trata sobre el poeta místico y religioso San Juan de la Cruz, desde su encarcelamiento hasta su muerte; por la mencionada 'Don Juan en los infiernos', de Gonzalo Suárez, donde interpreta al Don Juan basado en la tragicomedia de Molière; y por 'Otros días vendrán' (2005).
Entre su filmografía más reciente destacan 'You're the One' (2000), 'El abuelo' (1998), 'La nave de los locos' (1995) y 'Acción mutante' (1993). Precisamente el director de esta última cinta, Álex de la Iglesia, ha sido de los primeros en sumarse a las muestras de dolor y reconocimiento a través de su cuenta de Twitter: "Fernando Guillén ha muerto. Extraordinario. Increíble actor. Gran amigo. Siempre cordial, nunca afectado. Me siento fatal. Qué angustia".
Guillén comenzó a estudiar Derecho en la Universidad de Madrid al tiempo que se enrolaba en el Teatro Español Universitario. Desde allí puso en escena 'Tres sombreros de copa' (1952) de Miguel Mihura y 'Escuadra hacia la muerte' (1953), de Alfonso Sastre, junto a otros jóvenes talentos como Adolfo Marsillach, Agustín González y Juanjo Menéndez.
Su carrera artística arrancó en 1952 con las compañías de Fernando Fernán Gómez y de Conchita Montes. Pronto se ganó el prestigio sobre las tablas y se convirtió en uno de los galanes más cotizados en la televisión española de los años 50 y 60. En 2008 anuncia su retirada de la escena, a los 75 años de edad.
Fue efectivamente en televisión donde Guillén consolidó su carrera como actor. Debutó en 1958 con la adaptación de la obra 'Pesadilla', de William Irish, bajo las órdenes de Juan Guerrero Zamora. En el mítico programa Estudio 1 de TVE representó numerosas obras. Fue un rostro habitual en las series de realizadores como Adolfo Marsillach, Alberto González Vergel o Pilar Miró.
Con su inolvidable voz, el actor tuvo ocasión de participar también en el doblaje de filmes alejados de sus registros como la saga 'Spider-Man', 'Troya' (2004), 'The Matrix Reloaded' (2004) y 'Amélie' (2001).

elmundo

Descanse en paz, mi pésame a sus seres queridos, al mundo del teatro, cine y a todos ya que este era como de casa

Levitación


Más de 400 penes de perro halla la policía almacenados en Taiwán


Las autoridades de Taiwán anunciaron el miércoles que habían descubierto 400 penes disecados de perros, junto a los testículos y varios órganos internos durante una redada en un matadero ilegal.
El Control de Salud Animal ha encontrado estos 435 órganos en un junto a los cuerpos de doce perros que habían sido asesinados, en este matadero ilegal en Yunlin (oeste ).
Todavía no está claro las razones específicas por las cuales el propietario del establecimiento mantiene estos cuerpos, dijo un portavoz del Centro de Control.
Según los medios locales, el hombre añadía estos órganos en la bebida para aumentar la líbido masculina. La carne fue vendida para el consumo.
Las autoridades también encontraron varios collares de perro, lo que sugiere que algunos de los animales sacrificados fueron robados.
El propietario deberá pasar un año en prisión y pagar una multa de un millón de dólares taiwaneses (26.000 euros) ya que consumir carne de perro, una práctica común en el pasado, ahora está prohibido en Taiwán.

ABC

Me resulta difícil que alguien se alimente de perro ya que es un animal muy próximo y noble, pero que haya mataderos clandestinos y se roben los mismos ya es demasiado, en cuanto a la gente que toma eso para potenciarse mal están de alguna parte del cuerpo además de la evidente (digo evidente por el motivo de la ingesta), en fin un planeta sorprendente en el que lo que importa es hacer dinero aunque sea saltándose la legalidad

miércoles, 16 de enero de 2013

El peligro de ser mujer en La India


Cuando se cumple un mes exacto de la espeluznante violación en Delhi de Jyoti Singh Pandy, la joven estudiante de Fisioterapia de 23 años que días después fallecía en un hospital de Singapur víctima de heridas terribles, India trata de recuperarse del golpe mientras se siguen sucediendo nuevas y crueles agresiones que mantienen a la opinión internacional con el corazón encogido.
El caso de esta joven, que parecía ser el tope de la barbarie, ha destapado un grave problema endémico que ha situado a India, de un día para otro, en el mapa mediático de la más feroz violencia de género.
Así, mientras muchos pensaban que un caso tan bárbaro como el de la estudiante no podría darse de nuevo –estos días su madre reveló detalles como el desgarro de los intestinos de su hija con una barra de hierro a manos de un menor de 17 años-, la historia se repetía.
El viernes pasado seis hombres violaban, en el estado de Punjab –y ajenos a las bravas olas de indignación que han provocado un inédito revuelo mediático internacional-, a una mujer de 29 años en circunstancias muy similares.
Viajaba en autobús, era de noche y fue agredida sexualmente en grupo antes de ser arrojada a la calzada. Por fortuna, y a diferencia de la primera, esta última está con vida.
El sábado era detenido, en el estado de Maharastra, otro hombre acusado de la violación y asesinato de una niña de nueve años. Se da la circunstancia de que acababa de ser puesto en libertad tras haber cometido el mismo delito en 2003.
El domingo, la policía recuperaba de un huerto de mangos, en el estado de Bihar, el cadáver semi desnudo de una mujer de 32 años. Había sido violada, también en grupo, y esta vez, en lugar de arrojarla, la habían colgado de un árbol.
Además, este martes miles de ciudadanos se manifestaron en el estado de Goa por la violación de una niña de siete años en el baño de su escuela..
Todo, casi un mes después de las primeras y masivas protestas por el primer caso que terminaron con varios días de disturbios en la capital y un policía muerto.
Una gran parte de la sociedad ha dicho 'basta' a una ignominia que en este país se repite cada 20 minutos. El sistema judicial indio, que tiene 32 millones de casos pendientes que necesitarían 320 años para ser resueltos, ya está juzgando a los agresores de la estudiante Singh Pandy y los trámites para hacer lo mismo con el resto de casos tratan de acelerarse.
El gobierno indio ha escuchado el toque de atención no sólo de sus mujeres, sino también el grito de una sociedad que quiere subirse ya, de pleno derecho, al siglo XXI.
India es un país todavía muy rural, con 1.200 millones de habitantes -de los que un 60% son analfabetos-, y un sistema de castas abolido hace más de 60 años pero muy presente todavía en los usos actuales de la sociedad.
Los delitos por agresión sexual en India representan sólo una parte más de un amplio espectro de violencia y discriminación que, según algunos investigadores, provocaría la muerte de entre uno y dos millones de mujeres al año.
Al año son quemadas vivas 100.000 mujeres y otras 125.000 fallecen víctimas de agresiones físicas. Entre 25.000 y 100.000 de esas defunciones son resultado de causas relacionadas con litigios sobre la dote -una tradición ilegal aunque vigente-, cuya consecuencia última dejaría un saldo de unos 130.000 infanticidios anuales.
Pese a que en la actualidad la tasa de escolarización de las mujeres coincide con la de los hombres, una encuesta gubernamental revela que un 54% de las mujeres acepta la violencia de género como práctica habitual, sobre todo si tiene que ver con una falta de respeto a los suegros. Siguiendo la tradición, la mujer se traslada a la vivienda familiar del marido después de casada en calidad de 'señora de la casa suplente'.
K. Srinath, presidente de la Fundación de Salud Pública de la India, cree que efectivamente "están aumentando las tensiones". La razón, sabia y concluyente, es que las mujeres se están abriendo paso en una sociedad patriarcal.

elmundo

Buen reportaje de Rafa Gassó, es muy fastidioso que pueda existir  en este planeta aún sociedades que se rijen por el abuso de semejantes, fastidia  un montón que los dueños del dinero conviertan este país pobre (sus gentes lo son ya que no repercute como debiera en ellos) en una llamada "economía emergente" para algunos según parece, aquí si invierten quienes quieren las máximas ganancias y no les importa ver sus marcas en un escaparate así, deberían exigir que progresen, afortunadamente se ven primeros síntomas pero de mejoría ya que comienzan a castigar a los culpables de esas atrocidades, El progreso debe llegar a todos los niveles y eso de fabricar allí y vender aquí es algo que deberíamos mirar

Las mujeres no son objetos y no se debe tratar así ni a estos  tienen los mismos derechos y deben serles reconocidos, justicia para ellas y progreso real para el lugar

Napoleón Hill

Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol
Ése es uno de los caprichos de la oportunidad. Tiene el curioso hábito de aparecer por la puerta de atrás, y a menudo viene disimulada con la forma del infortunio, o de la frustración temporal. Tal vez por eso hay tanta gente que no consigue reconocerla
Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de los demás
Tu gran oportunidad se puede encontrar justo donde estas ahora mismo
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo
La primera es un gran aviso que hay que tener presente ya que muchas veces termina en arrepentimiento lo que nos ha llevado al descontrol, incluso teniendo razón

Muy cierta la segunda, nos cuesta saber cuando llega una oportinidad auténtica y nos perdemos en las falsas, quizás sea que no estamos preparados  para asimilarla

La tercera también es para que nos fijemos, fácil no estar acertado si hay esos puntos de vista

La cuarta incide en la oportunidad, parece que debemos ser más decididos

La quinta habla de la voluntad, sin duda es más fuerte quien supera psicológicamente las dificultades

Una madre da a luz a 11 bebés, espectacular parto múltiple en la India


Una madre india acaba de batir el récord de parto múltiple después de dar a luz a 11 bebés. Este parto múltiple tuvo lugar en el Century Hospital de la India y parece que tres de los 11 recién nacidos son trillizos.
Por el momento hay pocos datos sobre si se trata de una fecundación natural o asistida, así como sobre la madre, cuya identidad no se conoce y aún no ha sido fotografiada. No así los 11 bebés, todo un espectáculo cuya imagen está dando la vuelta al mundo.

El anterior parto múltiple de récord fue el de los octillizos de Nadya Suleman nacidos en California hace un par de años. los partos múltiples son habituales en los casos de fecundación asistida por el uso de varios óvulos para asegurar la fecundación de la madre. 

excite

Lo más habitual es que haya tenido algún tratamiento de fertilidad las madre, no obstante es todo un equipo de fútbol, es récord, esperemos que les vaya bien a todos

martes, 15 de enero de 2013

Una mujer de la limpieza roba un tren y lo estrella contra un edificio en Suecia


Una mujer de la limpieza robó esta madrugada un tren de cercanías a las afueras de Estocolmo y, tras conducirlo varios kilómetros, lo estrelló contra un bloque de viviendas, sin que nadie -aparte de ella- resultase herido.
Un portavoz de la compañía ferroviaria Arriva confirmó a la emisora pública Televisión de Suecia que el tren fue robado por la mujer del depósito en Nacka, este de Estocolmo, cuando estaba fuera de servicio, y que ella era la única pasajera.
La mujer condujo el tren hasta la estación final de Saltsjöbaden, pero no frenó a tiempo y se saltó la barrera para acabar estrellándose metros después contra un edificio.
Los servicios de rescate tardaron dos horas en sacar a la mujer, que quedó atrapada en la cabina y fue trasladada luego consciente en helicóptero al hospital Karolinska, según informó la policía.
Cuando ocurrió el accidente, había cinco personas pertenecientes a tres familias durmiendo en el edificio, que resultaron ilesas, según el diario 'Expressen'.
"Es increíble que no se haya producido un accidente más grave, tanto para quienes estaban en la casa como en el tren. Es una suerte increíble que no haya sido peor", declaró al diario 'Aftonbladet' un portavoz policial.
Tanto el tren como el edificio sufrieron en cambio daños considerables, según la policía, que investiga ahora los motivos de la mujer para robar el tren

elmundo

 Quedamos a la espera de saber por qué la mujer arrancó ese tren, no paramos de asombrarnos con lo que ocurre, parece que no rigen bien nuestras cabezas

¿Viste como se está poniendo todo?


Deja 120.000 euros a un centro para que cuiden de su perro y al día siguiente lo sacrifican


La Policía encontró el cuerpo sin vida de la señora Hill, de 85 años, en su domicilio de Peterborough, en Reino Unido. Los vecinos habían alertado de que no la habían visto salir de casa en varios días. Cuando accedieron a la vivienda, los agentes se encontraron con su fiel mascota acostada junto a su cuerpo y descubrieron la voluntad de su dueña: la viuda había dejado casi todo su patrimonio a una casa de acogida de Godmanchester, con la esperanza de que a cambio cuidaran de su perro Henry.
El animal había pasado demasiado tiempo sin comer, sin agua y sin medicamentos para la leve artritis que sufría, y un veterinario aconsejó sacrificarlo. Al día siguiente, habían acabado con la vida del perro, según publica el periódico británico, Daily Mail.
Vecinos y amigos no han podido ocultar su desacuerdo con la decisión y lamentan el desinterés del centro de acogida, que pese a haber recibido casi 100.000 libras (unos 120.000 euros) de la señora Hill, no se preocuparon más que de confirmar su muerte: "Creo que Wood Green (el centro) debería rechazar la herencia y repartirla ente otras organizaciones benéficas locales de animales”, expresan indignados.
El centro se defiende alegando que "la decisión de sacrificar a Henry fue tomada por un veterinario con mucha experiencia, y quedó claro que su bienestar físico y su calidad de vida se estaban viendo comprometidos”.
Lamentablemente, la decisión de Wood Green  no tendrá ninguna repercusión legal, ya que la señora Hill sólo expresó "la esperanza" (no la condición) de que su perro fuera cuidado.

antena3

No se si es cierto que el perro no podía continuar vivo por su bien pero creo que tienen razón los vecinos y ese dinero no es para quien no ha cuidado del animal, espero investiguen el tema las autoridades y desde luego que no se queden con el dinerín ya que con el perro no lo han hecho

lunes, 14 de enero de 2013

La avispa asiática colonizará toda la península en 10 años según los expertos


La avispa asiática (vespa velutina nigritorax), una especie invasora procedente de Francia que se alimenta de abejas y diezma las colmenas, habrá colonizado toda la Península Ibérica dentro de una decena de años, según los mapas de distribución elaborados por los expertos.
La "progresión exponencial" con la que se ha expandido desde que a finales de 2010 apicultores locales detectaran los primeros ejemplares en la zona fronteriza del Bidasoa, podría llevar en unos pocos años a este "superdepredador" a convertirse en una plaga en toda España, tras haber hecho ya casi inviable la explotación comercial de las abejas en algunos puntos de Gipuzkoa.
En declaraciones, Arturo Goldarazena, entomólogo del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker-Tecnalia, tiene claro que la única solución posible al problema pasa por potenciar una investigación científica dirigida a descubrir una "potente feromona sintética" que, de forma "efectiva", permita atraer y capturar "masivamente" ejemplares de "vespa velutina" con el fin de reducir drásticamente sus poblaciones.
Los especialistas descartan ya la posibilidad de erradicar completamente la especie de nuestro país -donde ya está presente en amplias zonas de Euskadi y Navarra y amenaza a las comunidades vecinas-, pero creen que aún es factible mantenerla "controlada" si las distintas administraciones asumen la "gravedad" del problema.
Para ello, junto a la investigación, Goldarazena defiende la importancia de "favorecer" las inspecciones y las cuarentenas en los puertos sobre los cargamentos de materias y productos agrícolas, entre los que se pueden ocultar especies invasoras como esta.
Precisamente, se cree que la entrada en Europa de la avispa asiática, cuyo hábitat natural se sitúa en China, el norte de la India e Indonesia, se produjo a través de un cargamento de madera que fue desembarcado en 2004 en el puerto galo de Burdeos.
La "vespa velutina" es un insecto de color oscuro, tiene el tórax y el abdomen prácticamente negro, excepto el cuarto segmento que es amarillo. Las patas son de color marrón con esquinas amarillas. Las reinas llegan a medir 40 milímetros, aunque el resto de ejemplares son más pequeños y sólo alcanzan los 30 milímetros, una envergadura sensiblemente superior a la de sus presas.
Las abejas europeas se encuentran indefensas ante este depredador que, según aclara el técnico de la

Diputación de Gipuzkoa Juan Luis Korkostegi, llega a atemorizar con su sola presencia a toda una colmena hasta el punto de que las obreras no se atreven a salir y, al faltarles el alimento, enferman y mueren de debilidad.
La técnica de caza de los ejemplares invasores, que pueden constituir colonias de hasta 1.500 individuos, consiste en esperar ante las colmenas el regreso de las abejas cargadas de polen, para capturarlas, cortarles la cabeza, las patas y el aguijón, y trasladarlas a sus propios nidos, unas grandes estructuras de celulosa con forma de balón, que hacen en las copas de los árboles.
Su ciclo vital comienza en primavera, cuando las reinas fecundadas salen de los escondrijos en los que han hibernado para construir una pequeña estructura en la que ponen cinco huevos de los que nace un grupo de obreras que le ayudará a construir un gran nido, de un metro de diámetro, en el que se desarrollará el resto de la colonia.
Algunos huevos darán lugar a zánganos que fecundarán a las nuevas futuras reinas, quienes a finales de otoño abandonarán el nido para pasar el invierno resguardadas y crear nuevas colonias la primavera siguiente.
Arturo Goldarazena considera que la expansión de este insecto supone un problema "serio" para el medio ambiente porque diezma las poblaciones de abejas y de otros animales como los abejorros, aunque el experto de Neiker aboga por no caer en el "alarmismo", dado que no se va a acabar la polinización y además la "vespa velutina" no es peligrosa para el ser humano, salvo para los alérgicos a su veneno.
"No hay lugar a la alarma social porque además hacen los nidos en los árboles con lo que pasan normalmente desapercibidas. Lo que no se puede hacer es tocar un enjambre. Hay que dejarse guiar por el sentido común", advierte el experto.

elmundo

China nos invade por todas partes hasta sus animales llegan intentando colonizarnos, estas avispas constituyen un peligro para las abejas que tivimos toda la vida y de las que sacamos rica y sana miel,hay que evitar que nos dejen sin ellas y sin miel

Argo es la vencedora de los Globos de Oro



«Argo-derse». El juego de palabras tan recurrente en el filme de Ben Affleck puede ser un dardo envenenado para la Academia de Hollywood. Y todo porque los académicos decidieron el pasado jueves dejar a la película fuera de la categoría de mejor director, una nominación clave para aspirar a ganar el Oscar a la Mejor Película. En los últimos 80 años, sólo «Paseando a Miss Daisy» (1989) ha conseguido llevarse la estatuilla de mejor cinta del año sin que su director estuviera en el quinteto de candidatos. Una excepción a la que «Argo» podría unirse este año. 
Sólo horas después del «bombazo» en las nominaciones a los Oscar, los críticos concedieron a la película los premios de mejor filme y dirección. Y esta noche, han sido los Globos de Oro quienes han ampliado su excelso palmarés. La película de Ben Affleck se ha llevado los galardones de mejor cinta dramática y mejor director, lo que la convierten en la gran triunfadora de la noche. «Me siento el hombre más afortunado del mundo», comentó Ben Affleck a la prensa tras la conclusión de la gala y sin querer hacer una mención explícita a su ausencia en los Oscar.
«Lincoln», la favorita para muchos a los Oscar, sólo pudo contentarse con el premio al mejor actor dramático para Daniel Day-Lewis. El intérprete agradeció a Steven Spielberg, director de la cinta, la oportunidad que le dio para encarnar a Abraham Lincoln en esa producción. «Una experiencia que atesoraré hasta el final de mi vida», comentó Day-Lewis. El filme era el más nominado con siete candidaturas, pero a punto estuvo de irse de vacío de la ceremonia. En su camino al Oscar no ha conseguido ningún galardón importante, aunque anoche recibió un espaldarazo importante gracias a la presencia del expresidente Bill Clinton.
El político participó por primera vez en una ceremonia de estas características para dar su apoyo público a la película y presentarla como una de las candidatas de la noche. Apoyos de esta envergadura y la propia historia de los Oscar pueden ser las claves para poder resarcirse de la derrota de esta noche y llevarse finalmente la estatuilla dorada el próximo mes. Además, solo dos de las ocho últimas ganadoras del Globo de Oro han logrado posteriormente la victoria entre los académicos.

«Los miserables», coser y cantar

En el apartado de comedia, «Los miserables» se llevó tres de los principales premios: mejor película de comedia/musical, mejor actor (Hugh Jackman) y mejor actriz secundaria (Anne Hathaway). Jackman tuvo también palabras de agradecimiento a su esposa, «la mujer más genial del mundo», según manifestó, por convencerle para que continuara en el rodaje cuando le surgieron dudas sobre su capacidad para interpretar a Jean Valjean. Por su parte, Anne Hathaway se mostró muy emocionada al recibir este galardón, tras haber estado nominada en dos ocasiones anteriores y se lo dedicó al equipo de la película y a su marido.
«El lado bueno de las cosas», la gran rival del musical, se tuvo que conformar con el premio de mejor actriz de comedia para la jovencísima Jennifer Lawrence. Quentin Tarantino fue otro de los grandes triunfadores al conseguir que su película se llevara los premios de mejor guión y mejor actor secundario (Christoph Waltz) por «Django desencadenado».
Tampoco se fueron de vacío «La Vida de Pi» (mejor banda sonora) y «La noche más oscura», con el premio a mejor actriz dramática para Jessica Chastain. Entre lágrimas y nerviosa, la intérprete aseguró que el premio supone un «sueño absoluto hecho realidad» y recordó los tiempos en los que a pesar de sus esfuerzos no lograba las oportunidades ni el reconocimiento que ahora recibe: «Esto es alentador», dijo la actriz.

Olvidando a Ricky Gervais

La gala de los Globos de Oro tuvo como maestras de ceremonia este año a las actrices de comedia Tina Fey y Amy Poehler quienes rebajaron el tono irreverente de las tres anteriores ediciones conducidas por Ricky Gervais.
El histrionismo de Will Ferrell y Kristen Wiig y la afilada lengua de Sacha Baron Cohen pusieron las notas más humorísticas de la velada junto con Sylvester Stallone y Arnold Schwarenegger, que discutieron ante las cámaras sobre quién de los dos tenía peor nivel de inglés.
Tras los Globos de Oro, la carrera por el Oscar sigue totalmente abierta. «Lincoln» sigue siendo la favorita, pero «Argo» está dispuesta a romper con la historia. Ben Affleck ha conseguido que su película salga con vida de los Globos y enfile la recta final de temporada de premios aún con opciones de victoria. «Argo-derse», academia.

ABC

Solamente me queda felicitar a los premiados, Argo no he podido verla aún porque no me ha coincidido con el horario mío del cine pero si quiero verla