domingo, 30 de diciembre de 2012

Feliz año 2013!!!!!






12 Uvas




Sidra champañada para el brindids




                                           y.....................fiesta


Este año ha sido difícil para todos con los recortes y problemas varios derivados de ellos, pronto comenzará otro año que espero y deseo sea muy feliz para tod@s.

Nos debemos a nosotros mismos buscar ser felices por lo que vamos acumplir con esa obligación, siempre nos prometemos mejorar en estas fechas y casi nunca lo conseguimos pero si tratamos de recordar que una sonrisa sincera trae más compensación que todo lo que nos intentan meter como indispensable, que no estamos solos, los que tenemoa blog estamos siendo visitados y hablamos de alguna manera, con otras personas, comentamos, leemos, muchas veces, verdaderas obras de arte, compartimos y sin que haya dinero por medio, eso es lo que nos puede llevar a ver el camino y espero avancemos por él

Ser muy felices en 2013

elPerich conocía las preferencias



MUJER DENUNCIA A LA POLICÍA QUE UNA PALOMA LA ACOSA


Una mujer en la ciudad alemana de Darmstadt, informó a la Policía local que una paloma no deja de acosarla, vigilarla y merodear su hogar todo el tiempo.

La exasperada mujer dijo a los oficiales que la paloma había estado acosándola de manera constante durante las últimas tres semanas. Además declaró que el "malvado pájaro" había estado frecuentando en su jardín y en su terraza y parecía estar buscando algún tipo de "relación familiar" con ella.

En su denuncia, la señora afirmó que cada vez que abre la puerta de su casa, la paloma se mete inmediatamente en su hogar. Y que encima cuando logra el atrevido plumífero no entre, se instala en una rama cercana y espera una nueva oportunidad.

Cuando la desesperada mujer finalmente acudió a las autoridades, los agentes fueron incapaces de ayudarla, y sólo pudieron recomendarle que busque el consejo de un colombófilo o un psicólogo animal.

Sin embargo, al regresar a su hogar y antes de acudir a los expertos, de manera misteriosa la paloma había desaparecido y hasta el momento no volvió a merodear el lugar.


noticiaslocas

Los pájaros de don Alfred pero en versión un solo pájaro

sábado, 29 de diciembre de 2012

El hombre más viejo del mundo es ahora el anciano que más ha vivido de la historia (registrada)


El japonés Jiroemon Kimura, reconocido por el libro Guinness de los récords como la persona viva más anciana del mundo, se convirtió al cumplir 115 años y 253 días, en el varón que más tiempo ha vivido de los que se tiene constancia.
El anterior récord lo poseía el danés Christian Mortensen, que falleció en 1998 a los 115 años y 252 días. Según el Libro Guinness de los récords la persona que más tiempo ha vivido es la francesa Jeanne Louise Calment, que falleció en 1997 a los 122 años y 164 días.
El pasado 16 de diciembre Kimura se convirtió en la persona más anciana del mundo tras el fallecimiento de la estadounidense Dina Manfredini, también de 115 años. Kimura, que ya era reconocido como el varón con más edad del planeta desde abril del año pasado, vino al mundo el 19 de abril de 1897.
El hombre nació en la antigua provincia de Tango (actual provincia de Kioto) en el seno de una familia de agricultores y, tras jubilarse como empleado de correos, dedicó buena parte de su tiempo a trabajar en su huerto hasta poco antes de cumplir los 100. Aunque Kimura está hospitalizado desde el 15 de diciembre por su delicado estado de salud, ha evolucionado favorablemente desde entonces y conserva la lucidez y el humor y hace poco agradeció en inglés (le gusta decir gracias siempre en ese idioma) el haber sido obsequiado con un ramo de flores, informó la cadena NHK.
El anciano nipón tiene siete hijos, cinco de ellos aún viven, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año. Ya desde marzo de 2011 Kimura es considerado la persona más anciana de Japón, uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo y que el año pasado registró el récord de más de 30 millones de habitantes por encima de los 65 años, el 24,1 % del total de su población. De ellos, los mayores de 100 años superaron, por primera vez en la historia del país, los 50 mil ciudadanos.

antena3

Me llama la atención cuando se habla del más de la histpria ya que no había, antiguamente, el control que hay ahora, el más antiguo del mundo es este hpmbre y eso debe ser sufciente

viernes, 28 de diciembre de 2012

Amigos


PREPARAN LA PIZZA MÁS GRANDE DEL MUNDO


De acuerdo con Guinness World Records, hace una semana, los miembros de una organización de Roma llamada NIPfood recuperaron el récord mundial por haber preparado la pizza más grande del planeta. Tal proeza culinaria había sido arrebatada hacía hace algunos años.

Llamada Ottavia, la pizza récord midió unos 40 metros de diámetro y estaba hecha con 9 toneladas de harina, 3.628 kilos de salsa de tomate, 1.500 kilos de margarina, cantidades industriales de aceite vegetal y aceto balsámico y más de 9.000 kilos de muzzarella.

Según explicaron los chefs, la masa debió ser cocida en 5.234 lotes separados y cuando terminó la preparación, cuentan que el aroma se sintió a varios metros del lugar.

Además de batir el récord mundial, los cocineros de la pizza "extra-large" aprovecharon y repartieron porciones a las personas que padecen hambre en los refugios para los vagabundos de la capital italiana.


noticiaslocas

Esto del Guiness es un negocio y no se hasta donde se podrá llegar con tanto extraño récord, esta pizza es enorme

jueves, 27 de diciembre de 2012

Hora punta


ENTREGAN TARJETA NAVIDEÑA 71 AÑOS MAS TARDE


Una carta con saludos de Navidad de un soldado alemán que ocupaba la isla británica de Jersey durante la Segunda Guerra Mundial ha sido finalmente entregada 71 años más tarde.

El mensaje, que había sido robado por un grupo de jóvenes isleños en diciembre de 1941 como un acto de desafío contra los nazis, se dio a conocer en 2006. Ahora, después de que el Archivo Histórico de Jersey ha catalogado su contenido, la carta ha sido enviada a sus destinatarios en Alemania.

Dirigido a su abuelo, el mensaje de la carta significó un alivio para el agricultor: "Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de salud les desea el soldado Emil Adam. Saludos a Maier, Fischer y Melcher", dice la amarillenta carta entregada a Engelbert Josef Bergmann en Mühlheim am Main, en el estado de Hesse, Alemania.

"Realmente no sé qué sentir", dijo Bergmann, emocionado después de abrir la correspondencia. Claro, no cualquiera recibe una carta con 71 años de atraso
.

noticiaslocas

La verdad es que es algo sorprendente, si era para su abuelo llega trade pero no para el resto de la familia ( es decir, llega tarde pero aún hay quien la recibirá con sorpresa primero y luego alegría, puenso)

miércoles, 26 de diciembre de 2012

lunes, 24 de diciembre de 2012

!FELIZ NAVIDADDDD!!!!!!


Llega otra Navidad y solamente quiero desearos que seáis muy felices, ya se que parece una fiesta para los Grandes Almacenes y eso que cada vez menos, no entiendo como no comprenden que ahí se gastan su pasta la gente normal (casi todos) y eso duele, más cuando hay menos posibilidades de comprar dada la política que impera, también se que es difícil cuando no estamos todos (un amigo mío se fue en la noche del 24), que debe durar todo el año y ojalá sea así, quiero que nos quedemos con muchísimos deseos sinceros que se expresan en estas fechas y es sobre algo que no cuesta la felicidad, ilusión, bienestar esos deseos buenos en mucha gente no deben quedar aparcados, hay que aprovechar y sacar la fuerza que tenemos dentro, esa que no se puede pagar porque se regala pero no se consigue a la fuerza, eso es lo que tiene valor y vamos a procurar que dure que no se imponga



FELIZ NAVIDADDDDD!!!!!



El estado de ánimo está bien, el espíritu pasa,
Estamos aquí esta noche y eso es suficiente.
Basta con tener una maravillosa Navidad,
Basta con tener un maravilloso tiempo de Navidad.

La fiesta es en el sentimiento está aquí,
Eso sólo nos llega esta época del año.
Basta con tener una maravillosa Navidad,
Basta con tener un maravilloso tiempo de Navidad.

El coro de niños canta esta canción

Ding dong, ding dong, ding dong, ding,
Oo-oo-oo-oo,
Oo-oo-oo-oo-oo
Doo-doo, doo-doo, doo, doo.

Simplemente estamos teniendo una maravillosa Navidad,
Basta con tener un maravilloso tiempo de Navidad.

el coro de niños canta su canció de amor
han practicado durante todo el año.

Ding dong, ding dong, ding dong, ding dong,
Ding dong, ding dong, ding dong, ding dong.

La fiesta es cuando el espíritu pasa,
Estamos aquí esta noche y eso es suficiente.
Oo-oo, simplemente teniendo una maravillosa Navidad,
Simplemente estamos teniendo un maravilloso tiempo de Navidad.

Oh,
Oh yeah.

(Una maravillosa Navidad)
(oo-oo-oo)

El estado de ánimo está bien, el espíritu pasa,
Estamos aquí esta noche y eso es suficiente.
Simplemente estamos teniendo una maravillosa Navidad,
Basta con tener un maravilloso tiempo de Navidad,
Basta con tener un maravilloso tiempo de Navidad.

Oh, oh, oh, oh,
Oh, oh, oh,
Para Navidad,tiempo de Navidad.

domingo, 23 de diciembre de 2012

A ver como le pagan jaja


BÚHO SOBREVIVE A CHOQUE FRONTAL CON CAMIONETA


Un pobre búho que se estrelló e incrustó en la parrilla de una camioneta pick-up en una carretera de Vermont en Estados Unidos, sobrevivió milagrosamente al accidente y ya volvió a volar.

"Recibí una llamada de un conductor, un poco después de las cinco de la mañana, explicando que había golpeado a una lechuza", explicó el biólogo David Sausville, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Vermont. "El hombre declaró que el ave seguía viva, pero alojada y atascada en el frente de su vehículo".

Cuando Sausville llegó al lugar del accidente, con el conductor trabajaron en conjunto para liberar al búho. Con unos guantes de soldador, el experto biólogo logró sacar al animal tirando de sus patitas muy suavemente para no lastimarlo más. "El conductor hizo lo correcto al no tratar de ayudar a la lechuza por sí mismo", dijo Sausville.

Luego de su liberación el pájaro no parecía muy agitado por el incidente y fue lanzado de nuevo en su hábitat natural, sólo unas horas más tarde, sin lesiones graves.


noticiaslocas

Menos mal que todo salió bien dentro de lo malo del accidente, eso sóí el especialista ha sabido liberar al búho

sábado, 22 de diciembre de 2012

DISEÑAN SARCÓFAGO EQUIPADO CON ALTAVOCES


¿Es Usted uno de esos fanáticos de la música que se llevarían los discos de sus bandas favoritas a la tumba? Ahora, su último deseo podrá hacerse realidad con el nuevo CataCombo Sound System para ataúdes.

Una empresa sueca llamada Pause ha puesto a la venta un sarcófago especial con potentes parlantes incorporados. Esta solución original permitirá a quiénes sienten verdadera pasión por la música descansar en paz escuchando a sus grupos preferidos.

El ataúd en cuestión cuenta con un par de altavoces de dos vías, parlantes de agudos, un amplificador 2.1 a medida y un subwoofer de 8 pulgadas para que los bajos suenen como corresponde.

Por si fuera poco, el sarcófago se vende con una lápida especial que contiene un procesador Intel de 2.5 GHz y cumple la función de servidor de música para que los familiares del muerto puedan cargarle, vía tecnología 4G, nuevas canciones, listas personalizadas o el último disco editado post mortem y que nunca se ha llegado a escuchar.

Quienes quieran irse a descansar en paz con su música favorita, tendrán que pagar 31.500 dólares, el precio con el que la Empresa vende el sarcófago musical. Y mientras tanto, en la sede de la Compañía, se puede testear el producto de manera gratuita. Sólo hay que tener cuidado de no quedarse dormido y que lo entierren a uno estando vivo.


elmundo

A mí me encanta la música como bien podréis saber ya que llevo un blog de música pero esto me parece estrafalario, si no tienes forma física de oirlo ¿para qué eso? 

viernes, 21 de diciembre de 2012

Mejor más horizontal hombre


Estela 6, el origen del supuesto fin del mundo



Para conocer el lugar donde fue encontrada la piedra del Apocalipsis, en la que supuestamente los mayas anunciaron el fin del mundo, hay que llamar por teléfono móvil a esta familia dedicada a la ganadería, pero ahora atareada en mostrar este trozo de monte a curiosos y turistas de todo el mundo.
El lugar fue descubierto, como importante centro arqueológico, en 1925 por el expedicionario danés Franz Bloom. Treinta años después, mientras unos obreros horadaban el lugar para extraer grava con la que se construiría la carretera a la capital, apareció la famosa Estela 6.
Lo más valioso que han dado nunca estos campos.

La joya del Museo de Tabasco

En 1958, Carlos Pellicer logró que se trasladaran a Villahermosa algunos de estos restos hallados en Tabasco, entre ellos la Estela 6 que se exhibe en el Museo Regional de Antropología de Tabasco, que lleva el nombre del poeta para recordar tan hábil gestión.
Con más de dos metros de largo y uno de ancho, la roca está guardada en una cámara refrigerada ajena al bullicio generado. "La piedra estuvo pegada a una pared de un templo o una gran construcción", explica el arqueólogo José Luis Romero. "Carlos Pellicer la recuperó ya fragmentada", señala. Los tres pedazos que faltan están repartidos entre el Museo Metropolitano de Nueva York y una colección privada, también en Estados Unidos.
Pero es en ese triángulo del extremo superior derecho donde el monumento 6 contiene la fatídica fecha que equivale al 21 o 23 (según distintas equivalencias calendáricas) de diciembre del 2012: el 13 baktun, cero katun, cero uinal, cero kin. La fecha que alimentó el rumor de que el mundo se va a acabar.
Antropólogos e historiadores insisten en que hace 5.000 años los mayas dijeron que terminaba un ciclo, sí, el del quinto sol, pero para que comenzara uno nuevo, de acuerdo a su concepción cíclica del tiempo. Los mayas tenían una concepción circular del tiempo, de modo que el pasado es lo que está adelante y el futuro ya ocurrió.
Según este calendario, el 21 de diciembre de 2012 la cuenta larga volverá al cero y comenzará un nuevo ciclo de 5.125 ó 13 B’aktunes (unidad de medida), que comenzó el 11 de agosto del año 3.114 a.c. Después del 13 B’aktun (el que termina este año) seguirá el 14 y así sucesivamente, hasta el 20. Entonces se completará un Piktún (otra unidad de medida) e iniciará otra serie de 20 B’aktunes.

Hechos frente a jeroglíficos

El arqueólogo estadounidense David Stuart asegura que los mayas no hicieron ninguna profecía en sus jeroglíficos, sino que escribieron acontecimientos de su propia historia en el siglo VII. Stuart forma parte del equipo de expertos que en junio pasado anunció el hallazgo en Guatemala de una piedra tallada hace unos 1.300 años y que desvela la culminación del 13 B'aktun este 21 de diciembre.
"En la piedra hay referencias a otras fechas anteriores, incluso a algún hecho ocurrido siglo y medio antes", confirma José Luis Romero al referirse a la Estela 6. "Por ejemplo: dos decapitaciones, dos guerras, algunas conquistas, situaciones así...", señala.
La piedra, que se encontró en Petén (Guatemala), es la segunda referencia que se descubre en la historia sobre el cambio del calendario maya, después de la que apareció en la finca de la familia González Nieto.

elmundo

Los propios descendientes de los mayas hablan de fin de ciclo y no del mundo pero los hay que tienen tiempo y dinero para intentar ponerse a salvo en estrambóticos lugares, lo bueno es que el nuevo ciclo será de contacto con la naturaleza que ojalá sí esto sea cierto por nuestro bien, todo comenzó con el hallazgo de esa piedra que no soquiera toda ella está en el mismo lugar que ya fastidia ya

jueves, 20 de diciembre de 2012

Descubrenn un planeta potencialmente habitable que orbita una estrella similar al Sol

Una estrella similar a nuestro Sol alberga cinco planetas, uno de los cuales se encuentra en una zona potencialmente habitable donde podría existir agua líquida y quizás vida. Un equipo internacional de astrónomos ha logrado detectar cinco mundos que orbitan en torno a la estrella Tau Ceti, que se encuentra relativamente cerca de nuestro Sistema Solar, a tan sólo 12 años luz.
El planeta que podría tener agua y vida tiene una masa 4,3 veces la de la Tierra, y es por tanto el más pequeño de todos los que se han encontrado hasta ahora en la zona potencialmente habitable de su estrella.
"Este hallazgo apoya de nuevo la idea cada vez más establecida de que prácticamente todas las estrellas tiene planetas, y que en nuestra galaxia deben existir muchos planetas del tamaño de la Tierra potencialmente habitables", explica en un comunicado Steve Vogt, de la Universidad de California en Santa Cruz, coautor del estudio que publicará la revista 'Astronomy & Astrophysics'. "Están en todas partes, incluso a la vuelta de la esquina", asegura este científico.
Los cinco planetas son todos relativamente pequeños, con masas de entre dos y 6,6 veces la de la Tierra. El mundo potencialmente habitable, que completa una órbita en torno a Tau Ceti cada 168 días, probablemente no es un planeta rocoso como la Tierra, según los autores del hallazgo.
Tau Ceti es un poco más pequeña y menos luminosa que nuestro Sol. Se encuentra a 11,9 años luz en la constelación de Cetus (la ballena) y es visible en el cielo nocturno. Debido a su proximidad y similitud al Sol, es una estrella que aparece con frecuencia en novelas de ciencia ficción que imaginan civilizaciones extraterrestres.
Los astrónomos habían buscado exoplanetas en el entorno de Tau Ceti en el pasado, pero hasta ahora no habían encontrado nada. Sin embargo, en el nuevo trabajo lograron detectar señales de cinco posibles planetas.
Los autores del hallazgo reanalizaron 6.000 observaciones de Tau Ceti realizadas por el instrumento HARPS, en el telescioui de 3,6 metros del Observatorio Austral Europeo (ESO) en La Silla (Chile), el Espectrógrafo Echelle del University College London, en el telescopio anglo-australiano Siding Spring, y el Espectrómetro Echelle de Alta Resolución (HIRES) en el telescopio Keck en Mauna Kea (Hawai).

elmundo

Hace poco que hemos comenzado a descubrisr planetas más similares a La Tierra, los primeros que encontrábamos en el paso por delante de su estrella eran los grandes gaseosos, este ya es el tercero y se habla ya de la posibilidad de agua, nos estamos acercando cada vez más a descubrir grandes enigmas

Nos quedamos de piedra, oye


SUBASTA SU APELLIDO AL MEJOR POSTOR


Jason Sadler, un joven empresario de Jacksonville, Florida, ha ofrecido cambiarse legalmente su apellido por el nombre de la empresa que le pague la mayor cantidad de dinero. Esta original subasta por Internet terminó la semana pasada y a partir del 1 de enero de 2013 Sadler será conocido como Jason HeadsetsDotCom.

Siempre en la búsqueda de nuevos negocios, el joven decidió poner en remate su apellido en el sitio BuyMyLastName.com ("CompraMiApellido") e invitó a las empresas a que aprovechen está "única oportunidad".

Así fue como la empresa Headsets.com ganó la pulseada a otras compañías como JLabAudio, PawnUp.com o Wiggity Bang Games, y con su oferta de 45.500 dólares tendrá derecho a "rebautizar" Sadler, quien a partir del primer día de 2013 pasará a llevar el nombre de HeadsetsDotCom como apellido.

Claro que para evitar tener que ponerse un apellido con el que no se sienta cómodo, Sadler contrató a un abogado e incluyeron algunas restricciones en la subasta: se prohibieron los nombres pornográficos, religiosos y políticos.

"Un montón de gente me ha dicho que soy un idiota por tratar de vender mi apellido", dijo Sadler. "Pero no me interesa. Siempre estoy dispuesto a dar un paso más e innovar, crear nuevas oportunidades de negocios, ser original".


noticiaslocas

Me parece que ya nos pasamos demasiado, mira que vender el apellido, identidad,  a una empresa pero lo peor es que hay quien la compre, esta sociedad está para reformar o encerrar 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nicolas Chamfort

La mujer es como la sombra: si la huyes, sigue; si la sigues huye 

 Todas las pasiones exageran, y ¿Qué son las pasiones, si no exageran? 

 Hay más locos que cuerdos, y en el mismo cuerdo hay más locura que cordura 

 La habilidad es a la astucia lo que la destreza a la estafa 

 Lo que aprendí, ya lo olvidé; lo que todavía se, lo he adivinado Bueno 

Esa primera frase...., hay toda una leyenda urbana sobre ello, ¿será o no verdad?

 Las pasiones no son exageradas sino las vivencias de las mismas, es cuestión de apreciación

La tercera hace tiempo que me he dado cuenta, comencé pensando estoy loco, luego que lo estaban todos mensr yo y he concluido que estamos locos todos

 La cuarta muy cierta los astutos pasan por lo que no son, por eso son astutos

La quinta nos habla, creo, de la experiencia y ella es importantísima en nuestro devenir

ESCRIBE CON LAS DOS MANOS A LA VEZ... EN DIFERENTES IDIOMAS


Chen Siyuan, una joven traductora de Handan, provincia china de Hebei, tiene la increíble habilidad de escribir con las dos manos al mismo tiempo. Pero aún más impresionante es el hecho de que puede escribir en vertical con una mano y con la otra horizontalmente, o en dos idiomas diferentes.

En una época en que la mayoría de nosotros estamos empezando a olvidar cómo escribir con una sola mano, esta chica de 24 años puede hacerlo con ambas.

Se podría estar tentado a pensar que este tipo de capacidad única requiere años de práctica, pero Chen dice que ella descubrió su habilidad totalmente por accidente, durante sus años de secundaria. La misma joven contó que se sentía abrumada por la cantidad de deberes en inglés que tenía. Y así fue que descubrió que podía hacer sus tareas mucho más rápido escribiendo con las dos manos al mismo tiempo.

La primera reacción de la gente cuando escucha acerca de su talento que oye acerca de su talento es la incredulidad. Luego, una vez que ven lo que ella lo hace, quieren probarlo por sí mismos. Y la tercera reacción es siempre la decepción, al darse cuenta de que es imposible imitarla.

"No me resulta tan complicado", finalizó Chen. "Es sólo cuestión de pensar simultáneamente en ambos sentidos". 


noticiaslocas

Esta es una habilidad de las que asombran de verdad, siempre nos han contado que aprovechamos muy poco del cerebro y esto lo corrobora

martes, 18 de diciembre de 2012

Ramsés III murió degollado en un intento de golpe de Estado



Un nuevo análisis forense de la momia de Ramsés III sugiere que el faraón del antiguo Egipto fue degollado en un intento de golpe de Estado hace más de 3.000 años, según publica en su último número la revista 'British Medical Journal'.
Los rayos X han revelado una profunda herida en el cuello de Ramsés III que había permanecido oculta hasta ahora por una capa de vendas que nunca se han retirado para no empeorar el estado de conservación de la momia, según un estudio de expertos italianos.
El examen de los restos del segundo faraón de la dinastía XX, que gobernó Egipto entre 1.186 y 1.155 a.C., apoya la teoría de que fue víctima de una conspiración liderada por Tiyi, una de sus dos esposas, y su hijo el príncipe Pentaur, ávido por heredar el trono de su padre.
La hipótesis de la conjura para matar al faraón se basa en un papiro datado en el año 1.155 a.C. que da cuenta de un proceso judicial contra miembros del harén de Ramsés III para derrocarlo y hacerse con el poder.
Un equipo liderado por Albert Zink, investigador del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo de la Academia Europea de Bolzano, en Italia, ha puesto a prueba la teoría con nuevos estudios antropológicos y forenses de dos momias, la del faraón y la de un hombre desconocido que, según se sospecha, podría ser su hijo.
A través de tomografías computerizadas (TC), una técnica más compleja que las radiografías convencionales, ha salido a la luz un corte amplio y profundo en la garganta de Ramsés III que fue probablemente causado por un arma afilada y que le habría provocado una muerte inmediata, según los expertos.
Aquellos que embalsamaron al faraón introdujeron en la herida un amuleto con el ojo de Horus, un talismán que se utilizaba en el antiguo Egipto para proteger a los difuntos, y envolvieron su cuello con una gruesa capa de lino.

Analizaron la momia de su 'supuesto' hijo

La investigación para esclarecer la muerte del faraón se completó con el estudio de una momia de un varón de entre 18 y 20 años que comparte el linaje parental con Ramsés III, según los análisis de ADN, lo que "sugiere firmemente que ambos eran padre e hijo", apuntó Zink.
El presunto príncipe Pentaur no fue embalsamado con el método habitual que se seguía con la realeza, sino que se cubrió su cuerpo con piel de cabra, considerada "impura" en la época, lo que se puede interpretar como un castigo hacia el fallecido, según los investigadores.
"Hasta ahora sabíamos nada o casi nada sobre cómo murió Ramsés III. Se había examinado su cuerpo y se le habían hecho radiografías, pero no se había detectado ningún traumatismo", explicó Zink, cuyo equipo fue el primero en estudiar a la momia a través de tomografías computerizadas.
El responsable de la investigación se declaró "sorprendido" por el descubrimiento: "Creemos que el corte en el cuello le mató. Lo pudieron haber hecho durante el embalsamamiento, pero es muy improbable. No he visto nunca algo parecido", señaló Zink.

elmundo

Buen descubrimiento el de la herida del cuello de Ramsés III, espero que sea lo que sospechan y no que se la hayan realizado para poner el amuleto, lo cierto es que si no era habitual poner un amuleto en el cuello es que sea lo que se sospecha

Ebb y Flow estrelladas, voluntariamente, contra La Luna


Las sondas gemelas 'Ebb' y 'Flow' de la agencia espacial estadounidense NASA se han estrellado de manera controlada contra la superficie de la Luna. Las naves del proyecto 'Grail' exploraron durante casi un año el satélite natural de la Tierra. Los aparatos, del tamaño de una lavadora, impactaron a las 23.39 hora española del lunes con apenas unos segundos de diferencia contra una pequeña montaña cerca del cráter Goldschmidt a una velocidad de unos 1,7 kilómetros por segundo.
"Es un día bastante triste para mí", dijo el director del proyecto Dave Lehman, pocos minutos antes de que las naves espaciales se estrellaran contra la Luna. Lehman explicó que fue necesario realizar esta maniobra para evitar que impacten en uno de los 25 sitios en los que otras naves espaciales aterrizaron en el pasado.
Para el último experimento de las sondas gemelas, los motores de éstas fueron encedidos al máximo, para consumir el combustible que quedaba en sus tanques. De esta manera, los investigadores esperan obtener información sobre el uso más eficiente de combustible en misiones futuras.
'Ebb' y 'Flow' orbitaron la Luna desde comienzos de año y reunieron datos sobre su estructura interna y composición. Entre otros, fueron descubiertos canales subterráneos, que están llenos de magma solidificado. Los científicos determinaron además, que la corteza lunar tiene un espesor similar a la corteza continental terrestre.
Además, las sondas gemelas de la misión 'Grail' elaboraron un mapa de alta resolución del campo gravitatorio de la Luna. "'Ebb' y 'Flow' quitaron un velo de la Luna", dijo la investigadora que encabezó la misión, Maria Zuber. "Remover ese velo nos ayudará a entender la formación de la Luna".

elmundo

Lo que me preocupa es que estamos llenando de chatarra las cercanías nuestras, estas dos naves han servido para elaborar una cartografía muy detallada de La Luna y nos será útil en el futuro

¿Lo ves?


CONFUNDE EL TELÉFONO CON UNA PLANCHA Y SE QUEMA LA CARA


Tomasz Paczkowski, un joven polaco, sufrió graves quemaduras en su cara luego de llevarse una plancha hirviendo a la cabeza al confundirla con el teléfono mientras ayudaba a su esposa a planchar la ropa.

Luego de que su esposa le reclamara que nunca ayudaba en las tareas del hogar, Tomasz quiso colaborar y comenzó a planchar la ropa recién lavada. Preparó la mesa, se abrió una cerveza y puso una pelea de boxeo en la tele. A los pocos minutos sonó el teléfono, y en el apuro por atender, se confundió y levantó la plancha hirviendo, llevándosela a la cara.

"Estaba planchando lo más tranquilo, pero me emocioné con la pelea en la televisión, y no me di cuenta. Simplemente me confundí", contó Tomasz. "Quise atender lo más rápido posible y con la plancha en mi mano, la presioné contra mi oído".

Para colmo, con la cara casi en llamas, Tomasz salió corriendo para el baño a mojarse, pero en el camino se tropezó y se dio con la puerta en el ojo.

Luego de ser atendido de urgencia en el hospital, los médicos le aconsejaron reposo absoluto, y por unos cuantos días no ayudará a su esposa en las tareas del hogar. 


noticiaslocas

Esperemos que sea verdad que se confundió ya que ahora debe cuidarse, encima de quemarse se dió con la puerta en el ojo, hay que ir a planchar pero con menos ímpetu, claro que la cerveza y el boxeo deben ser para quien ya ha practicado mucho

lunes, 17 de diciembre de 2012

El sueño de Morfeo representará aEspaña en Eurovisión


El grupo El sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión, elegido mediante un sistema de selección interna de la corporación pública RTVE, si bien el público participará en la elección de la canción de la candidatura.
La próxima final del Festival se celebrará el 18 de mayo de 2013 en Malmö (Suecia), después de que la cantante nórdica de ascendencia bereber Loreen se alzara con el triunfo en la pasada cita de Bakú (Azerbaiyán), gracias a su canción 'Euphoria'.
Raquel del Rosario, vocalista del grupo, ha explicado la reacción del trío al conocer la noticia. "Nos dio un ataque de risa", ha explicado en el programa de TVE '+Gente', que ha anunciado oficialmente la candidatura. Del Rosario ha reconocido además que ha tenido que disimular en los últimos días, dado que el nombre del grupo se barajaba para el Festival: "Llevamos una semana ýéndonos por las ramas".
Al respecto de la canción, una decisión en la que se considerará el veredicto del público, Del Rosario ha advertido: "No lo tengo claro. Haremos canciones en todas las líneas para que la gente pueda elegir".

elmundo

TVE ha decidido llevar a cantantes más veteranos ya que los noveles no nos han traido éxitos y este año quienes van a representarnos en Eurovisión son "El sueño de Morfeo" a quienes les deseo suerte desde aquú

Me siento observada


domingo, 16 de diciembre de 2012

Eso, por qué no informan de todo



VENDEN CASAS DE DISEÑO... PARA PERROS


No es ningún secreto que los japoneses aman los animales domésticos y el buen diseño. Aprovechando esa manía por cuidar a sus mascotas mejor que a propios familiares, un grupo de arquitectos, dirigidos por el maestro diseñador Kenya Hara, ha propuesto una serie de cuchas especiales para perros. Obviamente cada una a medida para una determinada raza.

"Los perros son los compañeros de la gente, los mejores amigos, viven con las personas y merecen un lugar privado y cómodo, y porqué no, con buen diseño", explicó Hara.

Así, desde hace unas semanas, se corrió la voz en diferentes foros y páginas de internet dedicadas al cuidado de las mascotas y el proyecto de Hara se hizo famoso.

Por el momento, las cuchas de perro con diseño no están a la venta y sólo son parte de una exhibición en Miami. Sin embargo, para quienes deseen construirle a su amado perro una de las originales casitas, puede acceder al sitio web y además de bajarse los planos, podrán ver videos instructivos para armar la nueva chuchita. 


noticiaslocas

Los perros son muy amigos pero para que tengam su casa de diseños antes, creo, todos los de la casa deben tener sus necesidades básicas cubiertassiempre me llama la atención los gastos extras para los animales ya que pienso que se hacen porque el dinero es abundante, la crisi no es para todos, de todas formas la página web es muy simpática, comikenza con mi beagle :-): URL:

 http://architecturefordogs.com/

sábado, 15 de diciembre de 2012

Un joven mata a 20 niños y seis adultos en escuela de Connecticut

Un tiroteo en una escuela de educación primaria de Newtown, Connecticut (EEUU), ha dejado 26 personas asesinadas, entre ellas 20 niños de entre cinco y 10 años, según fuentes policiales. Además, han fallecido el propio agresor y otro familiar hallado muerto en la casa del asesino.
El autor de los disparos, un joven de 20 años identificado como Adam Lanza -aunque la policía se ha negado posteriormente a confirmar su nombre-, se suicidó tras la masacre, según 'The New York Times'. Su cuerpo se encontró dentro del recinto escolar. En un principio se pensaba que la madre del asesino también había muerto en el colegio pero, a falta de confirmación oficial, fuentes policiales han filtrado que su cadáver fue encontrado en el domicilio familiar, por lo que la cifra de fallecidos ascendería a 28.
El joven, vestido con ropas negras entró en la escuela con dos armas y tenía otra en su coche, un rifle. Se dirigió al despacho del director, al que disparó a bocajarro, y de allí encaminó sus pasos a la clase de su madre, donde desató la masacre. Según ha informado Dannel Malloy, el gobernador de Connecticut, 18 niños y seis adultos fallecieron en la escuela y otros dos menores en el hospital. Aún hay una persona gravemente herida.
"Nunca puedes estar preparado para este tipo de incidente. Lo que ha pasado va a dejar una marca en esta comunidad y en todas las familias a las que ha impactado", dijo Malloy.
Su hermano mayor, Ryan, de 24 años y al que al principio confundieron con el asesino, fue retenido e interrogado por la policía, que concluyó que aparentemente no está implicado en el tiroteo. Ryan no estaba en el lugar de los hechos. También están interrogando a los compañeros de piso del supuesto asesino.
En una rueda de prensa, Paul Vance, portavoz de la policía estatal, ha afirmado que "la zona ya es segura y que no hay más personas en peligro" y ha tratado de tranquilizar al resto de escuelas del distrito. Al conocer la noticia, el hospital Danbury, el más próximo al colegio, cerró las Urgencias y se puso en alerta para recibir a los heridos. Sin embargo, de poco sirvió porque pocos de los disparados sobrevivieron.
Una niña entrevistada por la NBC explicó que escuchó como "siete 'booms', grandes explosiones" cuando estaba en clase de gimnasia. Los niños evacuados de la escuela relataron a la salida del centro el horror vivido: "Nos dijeron que cerráramos los ojos", contó una pequeña de nueve años.
Richard Wilford, padre de un alumno de la escuela, se preguntaba desesperado: "¿Qué piensa un padre dirigiéndose a una escuela donde hay un tiroteo? Es el momento más aterrador de la vida de un padre (...) No tienes ni idea".

elmundo

Desde luego que una sociedad que posee armas de fuego legales apunta hacia que sea más fácil cometer estas masacres, esas armas no deberían estar legalizadas de la forma en que lo están en USA, pero hay que profundizar más para encontrar la raiz del problema y quizás esté en una sociedad capitalista a tope que no puede dejar a nadie satifecho con sus compras ya que sale otra cosa, en una sociedad que ve a sus jóvenes (muchos de ellos) sin objetivos al no encontrar trabajo, al no poder desarrollarse mientras otros se dedican a acumular riquezas que esconden y paran en paraisos fiscales, riquezas ilegales que hacen falta para la reactivación económica, también hay que mirar el diálogo padres-hijos, la valoración profesor-alumno que se ven muchas quejas, ya son varias masacres de este tipo, esta sociedad necesita rearmarse de valores auténticos

Collares con cenizas de gato o de perro, última moda en EEUU

Las mascotas fallecidas en Estados Unidos podrán acompañar a sus dueños "de por vida" gracias a una moda en auge en el país que ofrece la posibilidad de convertir las cenizas de perros, gatos y otras mascotas en sortijas y colgantes.

El arte de transformar en joyas los restos de mascotas se ha extendido con fuerza en los últimos años y llega después de que los estadounidenses hiciesen lo mismo con las cenizas de "la abuela" o de algún otro ser querido.

"La joyería de incineración es la mejor manera para que las cenizas de aquellos a quienes queremos permanezcan siempre en nuestro corazón", explicó Mark Hamilton, joyero y fundador de Psyche Cremation Jewelry, una empresa con sede en Oregón, desde donde elabora reliquias de mascotas para todo el país. "Cuando los restos de los animales son transformados en joyas, cada una con su propio diseño y particularidades, se convierten en una obra de arte", aseguró el joven artista, quien garantiza al 100% a sus clientes que él en persona se encargará de todo el proceso.

"Hay muchas empresas en este país que se dedican a la joyería de incineración de forma casi industrial. Yo creo que cuando la gente hace esto es porque busca algo especial, algo único y hecho a mano, no producido en serie por una máquina", afirmó Hamilton.

Para elaborar un colgante, de aproximadamente unos 2 centímetros y medio de diámetro, Hamilton mezcla los restos de las mascotas con silicato de boro -un componente de vidrios muy usado, por ejemplo, en instrumentos ópticos-, lo que genera multitud de pequeñas burbujas de dióxido de carbono en el interior del cristal.

"Los tamaños y el estampado que dibujan las burbujas no se puede controlar, puesto que se trata de una reacción orgánica al fusionar el vidrio y las cenizas, lo que garantiza que jamás habrá dos piezas iguales, sino que cada una será única y especial", abundó el artista.

Psyche Cremation Jewelry es una de las muchas empresas en EEUU que se dedica a esta práctica. Son, en su mayoría, compañías que ya ofrecían el servicio para restos humanos y que, con el tiempo, han ampliado el abanico para las mascotas, aunque también las hay dedicadas exclusivamente a los animales. Ese es el caso de Pet-Gems, una compañía familiar con sede en el estado de Rhode Island que crea las joyas a partir del mineral de circonio, al que añaden una pequeña porción de los restos incinerados de la mascota para obtener gemas de los colores más variados, desde azul aguamarina hasta naranja melocotón.

 

"No tengo mucha idea de joyería ni del precio que tienen las piedras preciosas, pero hay una de valor incalculable para mí: mi anillo hecho a partir de las cenizas de Tiger, mi gatito, y Brady, mi conejito", escribe en la página de Facebook de Pet-Gems la clienta Shelley Schniepp. "Cada día contemplo mi precioso anillo. Es el homenaje que mi perro Boone se merecía después de quince años juntos. Gracias", dice Karin Caroline.

Un colgante en Psyche Cremation Jewelry, la pequeña empresa del artista Mark Hamilton, cuesta entre 70 y 100 dólares, y el proceso de elaboración tarda unas tres semanas, desde que Hamilton recibe por correo un pequeño recipiente con los restos del animal hasta que manda la pieza ya terminada a través de una compañía de mensajería.

"Elegí Psyche como nombre para mi negocio porque es el término griego para referirse al alma, a aquel elemento que sigue vivo incluso después de abandonar el cuerpo. Creamos piezas de arte que permiten seguir sintiendo la presencia de los seres queridos una vez fallecidos", concluyó el joyero. 


elalmeria

Me pensaba que eran joyas elaboradas con todas las cenizas pero solamente es con parte de ellas lo que quiere decir que hay que seguir esparciéndolas donde mejor se crea conveniente, ya lo había para personas (recogido en el blog), ahora para ñlas mascotas

viernes, 14 de diciembre de 2012

La NASA avisa que no habrá fin del mundo en 2012

El mundo no se acaba. Ni hoy, ni el día 21. La NASA lo tiene tan claro, que ha producido un vídeo cuya fecha de difusión prevista era el sábado, tras el supuesto y fallido apocalipsis, explicando por qué no habría ocurrido el desastre.
Lo cierto es que ha terminado por difundirse antes de tiempo, en medio de un cierto clima de credulidad. Uno de cada cinco estadounidenses piensa que el sábado se acabará todo. Otros tantos viajan a 'santuarios' para salvarse –o darse unas buenas vacaciones, como poco–.
A lo largo de algo más de cuatro minutos, un narrador de la NASA explica que la supuesta profecía maya en que se basan los apocalípticos parte de un error de interpretación.
El Doctor John Carlson empezó a estudiar el fenómeno del 22 de diciembre hace 35 años. Recuerda que eran grandes astrónomos y desarrollaron una lengua escrita. Lo que más impresionó a Carlson fue su extenso sentido del tiempo.
El tiempo que manejaban los mayas no era muy distinto al que utilizan los astrónomos contemporáneos. De acuerdo con nuestra ciencia, el Big Bang ocurrió hace 13.700 millones de años. Hay ruinas mayas que tienen referencias a tiempos miles de millones antes. El calendario maya está pensado para registrar intervalos así de largos. Es como un cuentakilómetros que, cuando agota todos sus dígitos, empieza por cero otra vez. Esta repetición es clve en el fenómeno 2012.

Ni asteroides, ni planetas errantes, ni llamaradas

Según el astrónomo Don Yeomans, ningún asteroide o cometa tiene su trayectoria apuntando a la Tierra. Tampoco hay planetas vagando por el cosmos que vayan a destruirnos. Si lo hubiera, apunta el astrobiólogo David Morrison, ya lo veríamos como uno de los objetos más brillantes jamás observados en nuestro cielo.
Lika Guhathakurta, experta en estrellas de la NASA, dice que el Sol tampoco es una amenaza. Está ahí incluso desde antes de que existiesen los mayas. Nunca ha destruido el mundo. Es cierto que se acerca a u un máximo de sus ciclos de actividad de once años. Pero no es más que uno de tantos y no el más pronunciado en 50 años.
Así que en la NASA se toman esta fecha como una oportunidad para acercarse a la cultura maya –cuyos descendientes han desmentido el apocalipsis– y 

elmundo

Ya lo sabía, que tenía que verse el objeto que chocaría contra la tierra, pero la NASA nos explica cpomo no habrá fin del mundo, es otro más de los muchos que he vivido, si hasta los mayas lo desmienten, en esta URL tenéis el vídeo:

 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/14/ciencia/1355487788.html

¿Zona exhibicionista?


Una mujer guardaba 100 gatos muertos dentro del congelador


Una mujer, conocida como Terry, ha realizado un recorrido por su casa para que una cadena de televisión grabara uno de los episodio de la serie “Hoarders”, una nueva serie americana que habla sobre personas que sufren el síndrome de Diógenes.
La mujer enseñó las decenas de gatos muertos que tenía metidos dentro de la nevera y del congelador, algunos incluso estaban metidos dentro de bolsas de plástico. La mujer tiene viviendo con ella en su casa a unos 50 gatos que campan sin control por toda la casa.
Terry empezó a recoger gatos hace años y poco a poco fue perdiendo el control ya que se iban apareando y cada vez nacían más gatos. “El número total de gatos vivos rondará los 50″, explicaba la mujer.
La mujer no puede alimentar a los gatos correctamente, por lo que suelen enfermar y morir. Sin dinero en efectivo para incinerarlos, Terry decidió almacenar sus cuerpos en la nevera. “Es probable que tenga entre 75 y 100 gatos congelados“, afirmaba Terry.
Entre lágrimas explicaba: “Sé que debería entregarlos pero yo amo a mis gatos y no quiero que me dejen“. “Yo amo a los animales, no puedo decir nada más“. Finalmente el equipo de televisión limpió la casa de Terry y sacó a los gatos.

elcomercio

Bien por el equipo de televisión que la ayudó a deshacerse de los cadáveres, ella ama a sus gatos la pena es que no estén en las condiciones debidas, espero que alguien la ayude

jueves, 13 de diciembre de 2012

Pinta encima de un mural de 62 millones de euros



Un joven polaco ha sido condenado a dos años de cárcel por un tribunal británico por pintar sobre un mural de Mark Rothko valorado en 50 millones de libras (unos 62 millones de euros) en la galería Tate Modern de Londres el pasado octubre.
Wlodzimierz Umaniec, conocido también como Vladimir Umanets y de 26 años, estaba acusado de causar daños a la pintura del artista rusoestadounidense, titulada 'Negro sobre marrón', que Rothko donó en 1969 al museo.
El condenado admitió finalmente los daños causados al mural, que pertenece a la serie 'Seagram' realizada por encargo por Rothko en los años 60 para el hotel Four Seasons de Manhattan (Nueva York) aunque nunca llegó a ser instalado allí.
La fechoría contra el cuadro -sobre el que Umaniec pintó la frase 'Vladimir Umanets, una posible pieza de Yellowism'- obligó a cerrar la Tate Modern, la galería de arte contemporáneo más visitada del mundo, que recibe 4,7 millones de personas al año.

Costosa reparación

La acusación ha señalado que el trabajo de restauración de la obra será "largo y complejo" debido a la "técnica pictórica única" utilizada por el artista y a que la tinta que usó Umaniec ha calado en las capas de pintura y en el propio lienzo.
En total, calculó que, finalmente, el coste de reparación ascienda a 200.000 libras (247.000 euros).
Umaniec, que afirmaba ser estudiante de arte, explicó en octubre a la prensa que el "Yellowism (Amarillismo) no es arte ni está en contra del arte", sino que es "un elemento de la cultura contemporánea visual".
El juez Roger Chapple ha considerado que las acciones habían sido totalmente "planeadas e intencionadas" y, sobre el 'Yellowism', ha afirmado que es "inaceptable promoverlo a través del daño a una obra de arte", que ha calificado de "regalo a la nación".
Un amigo del condenado, Ben Smith, presente en el juicio, ha opinado, en cambio, que no fue un acto de "destrucción", sino de "creatividad", que ha convertido al 'Yellowism' en un "fenómeno global".
Según este autodenominado "seguidor del 'Yellowism'", la prisión será para Umaniec un período "muy creativo" que le ayudará a "comprender mejor la humanidad".

elmundo

Si la cárcel le sirve para que comprenda mejor la humanidad biienvenida sea, no se debe protestar sobre una obra de arte, causándola daños, no hay razón para ello

El Hubble descubre la galaxia más antigua del Universo hallada hasta ahora


El telescopio espacial Hubble ha descubierto un cúmulo de siete galaxias que existieron sólo unos pocos cientos de millones de años después del nacimiento del Universo. Entre ellas hay una que puede ser la más antigua encontrada por los científicos hasta la fecha.
Según han explicado los autores del trabajo, publicado en 'The Astrophysical Journal Letters', mientras que seis de las galaxias observadas se habrían formado 600 años después del Big Bang, la que es considerada la más antigua, conocida como UDFj-39546284, existe desde que el Universo tenía solo 380 millones de años. Además, también es la galaxia más lejana que jamás haya visto.
No es la primera vez que los científicos identifican UDFj-39546284, pero, hasta ahora, se creía que se había forma 500 millones de años después del nacimiento del cosmos. Han sido los datos aportados por Hubble los que han modificado las teorías.

El primer censo fiable

 Según ha explicado la NASA, estas siete galaxias constituyen "el primer censo fiable de la época desde 400 millones hasta 600 millones años después del nacimiento del Universo". Este censo detecta un aumento constante de las galaxias en este periodo, lo que sugiere que la formación de las primeras estrellas y galaxias -el llamado 'amanecer cósmico'- pasó poco a poco y no fue un "hecho único y dramático".
El autor principal del estudio, Richard Ellis, ha explicado que Hubble ha realizado observaciones en una pequeña porción de cielo conocida como el 'Campo Ultra Profundo'. El telescopio ha observado la zona durante muchas horas para acumular suficiente luz para detectar objetos extremadamente débiles y distantes. Los investigadores usaron la Wide Field Camera 3 del Hubble para estudiar el campo profundo en el infrarrojo cercano durante agosto y septiembre de 2012.
Los astrónomos usaron filtros especiales para medir el corrimiento al rojo de las galaxias, es decir, lo que su luz se ha estirado por la expansión del espacio. A partir de los desplazamientos hacia el rojo, los investigadores fueron capaces de calcular la distancia de cada galaxia, revelando su edad.

elmundo

Cada vez somos capaces de observar más lejos y cada vez estamos más cerca del Big Bang, lo curioso es que haya sido Hubble quien obtenga este éxito ya que tenemos telescopios más modernos pero me alegro ya que me cae bien Hubble del que tenemos varias fotos en el blog etiquetadas como "fotos de Hubble"

Golpe de efecto

DIRECTOR Robert Lorenz

GUIÓN Randy Brown

MÚSICA Marco Beltrami

FOTOGRAFÍA Tom Stern

REPARTO Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake, John Goodman, Matthew Lillard, Robert Patrick, Chelcie Ross, Bob Gunton, Scott Eastwood, Ricky Muse

SINOPSIS Un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada (Clint Eastwood), que está perdiendo poco a poco la vista, viaja con su hija (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento. Las relaciones entre padre e hija son bastante conflictivas. Convincente retrato de la vejez y de su progresivo aislamiento respecto a las nuevas generaciones. Debut en la dirección de Robert Lorenz, ayudante de dirección de Eastwood, con quien trabajó en 'Los puentes de Madison', 'Mystic River' y 'Million Dollar Baby'.

La he visto hace dos semanas y he dejado para hoy hablar de ella ya que había puente y much@s no estábais por ahí, si Clint ha regresado a la interpretación por salvar a su amigo Robert Lorenz la película, como he leido, bienvenido sea, lo cierto es que es una buena película y excelente con Clint actuando en ella, !qué actorazo!, también me ha gusta do la interpretación de Amy Adams (fabulosa) y los secundarios muy buenos, la banda sonora muy buena también, al igual que la fotografía, en cuanto al guión no aburre a pesar que no se nada de béisbol, con su trama, momentos de humor y el resultado final, por fin no se necesita artificios para sentirse a gusto, en cuanto al director a mí me ha parecido muy bueno, empleando los recursos que habrá aprendido con Clint, ayudado o no por él, seguro que sabe hacerlo bien, llamativa la introdución a tramos cortos de un personaje que adquiere relevancia en el final de la película, maravilloso Clint recitando, tanto que no han querido doblarle cuando lo hace, buena película de las que sales con una sonrisa


Unos manifestantes le salvan la vida a un perro en una protesta en la Torre Iberdrola en Bilbao

Un grupo de manifestantes que protestaba junto a la Torre Iberdrola en Bilbao logró salvar la vida a un perro que accidentalmente se cayó de un edificio cercano.
 Según recoge El Correo en su edición digital, el suceso tuvo lugar el pasado martes 4 a mediodía, durante una concentración de los trabajadores de la empresa Manufacturas Electricas S.A. —MESA—.
 Las banderas que llevaban los manifestantes en la protesta sirvieron para frenar la caída del animal, que se encontraba en un segundo piso. En un vídeo publicado por El Correo puede verse cómo el animal, que estaba apoyado en la parte exterior de una ventana, trata de volver sobre sus pasos para entrar de nuevo en la vivienda, con tan mala suerte de resbalar y precipitarse al vacío.
Por suerte, los manifestantes que estaban concentrados cerca del edificio vieron que la vida del can corría peligro y prepararon una bandera a modo de sábana como precaución.
Al parecer, el perro se había colado entre los barrotes de un balcón y no era capaz de volver atrás, relató a El Correo Arkaitz Elortza, representante del sindicato mayoritario en la empresa. Tras el rescate, dejaron al animal en una tienda cercana ya que la dueña no se encontraba en ese momento en casa.
Los trabajadores de MESA llevan desde noviembre en huelga indefinida en protesta "ante el bloqueo por parte de la dirección de las negociaciones para la renovación del convenio colectivo de empresa que venció el 31 de diciembre de 2011", según denuncia el sindicato LAB. La no renovación de su convenio implicaría, según ellos, la reducción de sus salarios, el aumento de su jornada laboral y, en definitiva, "precarizar nuestras condiciones sociolaborales en una empresa con importantes beneficios y perteneciente a la potente multinacional francesa Grupo Schneider"

20minutos

Bien por estas gentes, ante todo la vida y han sabido estar y solucionar el problema de la caida de este perro, ojalá se solucionen sus problemas con esa multinacional

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Fallece el MAESTRO Ravi Shankar


El maestro indio de sitar, Ravi Shankar, maestro de los Beatles y los Rolling, ha fallecido a los 92 años, según ha anunciado la televisión india y ha confirmado la familia.
Sankar, padre de la también artista de jazz Norah Jones, ha fallecido en el hospital de San Diego, donde había sido ingresado para someterse a una operación, según la cadena CNN-IBN.
"Aunque es un momento de tristeza, es también un momento para todos nosotros para dar gracias y ser agradecidos por haber sido capaces de tenerlo como parte de nuestras vidas", dijo la familia en un comunicado. "Vivirá para siempre en nuestros corazones y en su música".
En el comunicado la familia ha explicado que en el último año había sufrido problemas cardíacos y respiratorios por lo que se sometió a una cirugía para reemplazar una válvula del corazón semana pasada en el hospital donde ha fallecido. La cirugía fue un éxito pero fue incapaz de recuperarse.
A pesar de sus dolencias Ravi Shankar continuó actuando durante los pasados meses y realizó su último concierto el 4 de noviembre en Long Beach, en el condado de Los Ángeles, junto con Anoushka Shankar. El evento sirvió como celebración de sus casi 10 décadas de creación musical.
"Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de los cirujanos y los médicos que han cuidado de él, su cuerpo no pudo soportar la presión de la cirugía. Estuvimos a su lado cuando falleció", dijo su esposa Sukanya y su hija Anoushka.

elmundo

Un GRANDE; GRANDE, descanse en paz, mi pésame a su familia,amigos y seres queridos también a la música ya que este Genio caló en todos,  ha estado con muchos grandes y ha estado también en "Woodstok 69", ahora en "La vida en sonidos" (mi blog de música), hoy nos trae un precioso "Concerto 1: Raga Adana", sepamos algo de él: nace en Benarés, India, dirigió al grupo mical de la "All India radio", funda la escuela de música "Kinnara" de Bombay, el sitar le lleva por el mundo y hace que este instrumento sea muy apreciado, colaboró con "The Beatles" y está con "George Harrison" en el "Concierto para Bangla Desh", tiene importantes composiciones como pueden ser sus "Concietos Para Sitar 1" y "Concierto Para Sitar 2", también compone ballets como: "Inmortal India" o "Discovery Of India", es suya la música de la película "Gandhi", aquí os le dejo con un alumno privilegiado con quien podrá interpretar música a partir de ahora: George Harrison