viernes, 30 de noviembre de 2012

Mata a su mujer y luego se suicida porque no querían ser una 'carga' para sus hijos

Un hombre de 85 años ha matado supuestamente de un disparo a su mujer, de 84 años, y posteriormente se ha quitado la vida en el domicilio familiar de Casa Nueva, una pedanía de Pinos Puente (Granada), según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Fueron los hijos del matrimonio quienes encontraron los cuerpos sin vida y quienes dieron aviso del hallazgo, en torno a las siete de la mañana a la Guardia Civil.
El arma empleada es una escopeta de caza, según las fuentes, que han precisado que en la vivienda encontraron una nota en la que se decía que estaban hartos de ser una carga para sus hijos

elmundo

 Muy poca esperanza le puede quedar a una sociedad en la que sucede esto, debemos reflexionar todos ya que quien dió todo porque continúe el mundo funcionando no se merece tener que quitarse de enmedio, no debe NUNCA considerarse un estorbo, tienen enseñanzasw y un derecho a la vida, en esta sociedad desigual unos con dinero hasta cuatro o cinco generacioes y otros sin trabajo o cobertura social no nos interesa vivir, hay que reaccionar y conseguir que todo sea más equilibrado y solidario

La calle se ha vuelto muy peligrosa


16 kilómetros en dirección contraria por un dolor de muelas


Un automovilista condujo 60 kilómetros en dirección contraria por la autopista más concurrida de Austria porque tenía dolor de muelas y necesitaba desesperadamente un dentista.

Estaciones de radio austríacas interrumpieron el aire para instar a los conductores en la carretera a hacerse a un lado mientras Kurt Wagner, de 36 años, iba a toda velocidad y a contramano por la autopista A2 Südautobahn. La policía declaró que el imprudente hombre se subió a la autopista en el carril equivocado cerca de su casa y luego condujo 60 kilómetros causando al menos un accidente antes de ser detenido por una patrulla.

El portavoz del departamento policial local, Willy Konrathsaid, dijo a la prensa: "Tuvimos que poner un bloque en la autopista para advertir a otros conductores, pero Wagner hizo caso omiso a las luces azules y sirenas. Iba tan apurado que parecía no darse cuenta de nada". Increíblemente, la Policía perdió de vista al vehículo cuando ingresó en una espesa niebla y salió de la autopista. Sin embargo los oficiales habían tomado nota de la matrícula y detuvieron al conductor más tarde en las calles de la ciudad.

Cuando fue detenido, Wagner confesó no recordar nada acerca de su escapada de la ley, y admitió que había consumido una mezcla de alcohol y medicamentos fuertes para hacer frente al dolor de muelas y que lo siguiente que su memoria recuerda es estar en el hospital siendo tratado por los médicos por su dolor de muelas.


noticiaslocas

Es cierto que el dolor de muelas es algo insoportable, este hombre condujo en dirección contraria todos esos kilómetros y acabó en el hospital por lo de sus muelas, lo que me pregunto es sii sabía que iba en dirección contraria y eligió hacerlo para llegear antes a un lugar en el que le quitaran el dolor ya que alega alcohol y medicamentos pero quizás no fueron tantos como para que lo hiciera involuntariamente, no se

jueves, 29 de noviembre de 2012

Decapitan a una joven afgana de 15 años porque su padre se negó a casarla

Una chica de quince años ha muerto decapitada en Afganistán tras rechazar casarse con uno de sus parientes en el norte del país, informó una fuente oficial.
El asesinato ocurrió el miércoles en el distrito de Khanabad, de la provincia norteña de Kunduz, explicó el portavoz de la Policía provincial, Sayed Sarwar Hosseini.
El asesino es su primo y pretendiente Sadeq, quien, acompañado de un amigo, la atacó con un cuchillo cuando traía agua para su familia, de acuerdo con Hosseini.
El padre de la chica había rechazado en varias ocasiones las pretensiones matrimoniales de la familia de Sadeq, con el argumento de que la chica era todavía demasiado joven para casarse.
"La policía ha arrestado a Sadeq y su amigo Masud, y ambos se encuentran bajo custodia", agregó el portavoz.
En Afganistán se combina una visión muy rigurosa del Islam con el atávico código de las tribus pastunes, conocido como "pastunwali", que aboca a las mujeres a un casi nulo papel decisorio.
La situación de las mujeres fue particularmente dura en el país asiático durante el régimen integrista talibán, que dominó Afganistán entre 1996 y 2001.
Se les forzó a vestir burka -prenda que cubre por completo el cuerpo excepto una estrecha rejilla a la altura de los ojos para poder ver- y se les prohibió trabajar, estudiar o salir al exterior a no ser que estuvieran acompañadas de algún pariente varón.

elmundo

Me es especialmente molesto que tengamos tropas ahí y no sirvan para que la gente etnga más cultura, no vale poner noemas que perjudican a seres humanos (como las mujers) y que eso siga igual, no es dediscutible ni en el nombre de tradiciones, ni en de ningún dios, no es de recibo, espero que la justicia actúe y se ponga al día

 

Si es que....


17 años cuidando una paloma


Una pareja austriaca, amante de los animales, no se ha ido de vacaciones por más de 17 años para cuidar a una paloma herida que adoptaron.

Bertl Reiterer de 84 años, dijo: "Encontré a la palomita al lado de la carretera donde había sido evidentemente golpeada por un coche y se había roto un ala.". "Le dimos algo de comida y luego de llevarla al veterinario, la pusimos en el garaje de casa. Fue en abril de hace 17 años", completó la declaración Irmi, su esposa de 77 años.

La pareja, que bautizó Susi a la paloma, dice que no pueden imaginar la vida sin el ave, a pesar de su avanzada edad.

"No me arrepiento del hecho de que no nos hayamos ido de vacaciones por culpa de ella. Tenemos una cabaña en una zona de esquí a la que sólo podemos ir en el día, para volver a cuidar a Susi", confesó Irmi.

"Susi es un caso muy inusual", contó el Señor Reiterer. "Entiendo que las palomas pueden vivir hasta 20 años, pero en la naturaleza ningún pájaro se las arreglaba para vivir tanto tiempo. Obviamente, dónde está, con un montón de buena comida y fuera del alcance de depredadores, tiene una buena oportunidad de llegar a una edad aún más avanzada".

En cuanto a unas futuras vacaciones, la pareja no hizo más declaraciones.


noticiaslocas

Bien por esta pareja que ha sabido lo importante que es la vida por encima de todo, la paloma no parece que quiera irse y ellos tan contentos

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La explosión más grande provocada por un agujero negro


El Observatorio Austral Europeo (ESO, por sus siglas en inglés) ha descubierto la explosión más grande provocada por un agujero negro que se ha observado hasta ahora. Utilizando el telescopio VLT (Very Large Telescope), un equipo de astrónomos ha detectado un cuásar con la emisión más energética detectada hasta el momento, al menos cinco veces más potente que las que se han observado hasta hoy.
Los cuásares son los intensos centros luminosos de las galaxias distantes alimentados por enormes agujeros negros. Aunque algunos cuásares destacan por atraer material, muchos eyectan ingentes cantidades de material hacia sus galaxias anfitrionas, y estos chorros juegan un papel muy importante en la evolución galáctica. Pero, hasta ahora, los chorros de cuásares que se habían observado, no eran tan potentes como predecían los teóricos.
"La velocidad a la que es expulsada esta energía por la enorme masa de material eyectado desde este cuásar (conocido como SDSS J1106+1939) es, al menos, equivalente a dos millones de millones de veces la potencia que emana del Sol. A su vez, implica que es cien veces más potente que la producción energética total de nuestra galaxia, la Vía Láctea, — es una eyección verdaderamente monstruosa," afirma el investigador principal del equipo, Nahum Arav (Virginia Tech, EEUU).
Numerosas simulaciones teóricas sugieren que el impacto de estas eyecciones en las galaxias del entorno puede resolver varios enigmas de la cosmología moderna, incluyendo cómo la masa de una galaxia está asociada a la masa de su agujero negro central, y por qué hay tan pocas galaxias grandes en el universo. Sin embargo, hasta ahora no se sabía con certeza si los cuásares eran capaces de producir chorros lo suficientemente potentes como para producir estos fenómenos.
Las eyecciones descubiertas se encuentran a unos años mil años luz de distancia del agujero negro que los genera. El análisis del equipo muestra que el cuásar pierde al año una masa de, aproximadamente, 400 veces la masa del Sol, moviéndose a una velocidad de unos 8.000 kilómetros por segundo.
El cuásar ha sido captado gracias al instrumento X-shooter del telescopio VLT que ha permitido obtener con el máximo detalle las imágenes. "Sin el espectrógrafo X-shooter del VLT no podríamos haber obtenido estos datos de alta calidad, que nos han permitido hacer el descubrimiento", afirma Benoit Borguet (Virginia Tech, EEUU), autor principal del nuevo artículo. "Por primera vez, pudimos explorar la región que rodea al cuásar con mucho detalle".
Al tratarse de típicos ejemplos de un tipo de cuásar muy común, pero poco estudiado, estos resultados podrían aplicarse a cuásares luminosos de todo el universo. Borguet y sus colegas exploran actualmente una docena de cuásares similares para ver si, efectivamente, esto es así. El Universo podría estar lleno de estos monstruosos agujeros negros.

elmundo

Son enormes para nuestra escala estas liberaciones de energía, se habla de dos millones de millones de la ebnergía del Sol es bueno que sepamos mucho de estos agujeros negros, enormes tragones pero también expulsores de energía

Napoleón (III)

Los sabios son los que buscan la sabiduría. Los necios piensan haberla encontrado 

 Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse a él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado 

Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en la desgracia 

 Nunca emprenderíamos nada si quisiéramos asegurar por anticipado el éxito de nuestra empresa 

 El método más seguro para permanecer pobre es ser honrado 

 La primera, desde luego, clara y que sepan los necios que nunca llegarán a la sabiduría por quedarse en un espejismo

 La segunda debemos aplicárnola en esos momentos en que nos sentimos débiles por circunstancias duras de la vida

 La tercera es algo que la gente intuye, sin duda el amigo sigue ahí ya que la amistad es lo importante por encima de todo

 La cuarta nos avisa ya que solemos pensar demasiado antes de actuar por miedo al fracaso

 La quinta algo que nos están enseñando los personajillos y políticos actuales

Confiscan el portátil a una niña de nueve años por 'piratería' en Finlandia

Cuando la lucha contra la 'piratería' en la Red se escapa de las manos, suceden casos tan llamativos -y dramáticos- como el allanamiento de la casa de una niña de nueve años y la confiscación de su portátil 'Winnie the Pooh'.

El sitio web Torrent Freak se hace eco de una noticia que ha sucedido en Finlandia, en donde la organización antipiratería CIAPC, responsable por ejemplo del bloqueo del sitio The Pirate Bay en el país, actuó contra un usuario por una descarga y la cosa se fue de las manos.
CIAPC, financiada por las industrias de contenidos y el propio Ministerio de Cultura finlandés, había enviado una carta al titular de una línea de banda ancha en la que le informaba que su cuenta había sido rastreada a partir de una incidencia de intercambio de archivos en línea: el intento de descarga de un disco de la cantante Chisu en 2011.
La organización le pidió 600 euros y firmar un contrato de confidencialidad, y el afectado, un padre de familia que trabaja en un negocio de hostelería, se negó a pagar. Poco después se prenetó la policía con una orden de registro.
Los agentes se llevaron el ordenador portátil decorado con imágenes del personaje de Disney 'Winnie the Pooh' de su hija de nueve años, fan de la citada cantante.
Según Torrent Freak, el disco ni siquiera llegó a descargarse correctamente, por lo que al día siguiente de tratar de descargarlo (primero desde una dirección proporciinada por Google, después desde The Pirate Bay), padre e hija fueron a comprar el álbum.
El anonadado padre de la niña afirma que la policía le llegó a decir que todo hubiera sido más fácil si hubiera pagado al principio. "Tengo la sensación de que había gente de la mafia pidiendo dinero en mi puerta", explicó.
La propia Chisu ha criticado abiertamente el comportamiento de las autoridades con este asunto, especialmente en su perfil en Facebook. La artista asegura que no quiere demandar a nadie y que ningún artista necesita este tipo de atención de los medios.

elmundo

Los políticos pueden choricear pero que a ninguno de nosotros se nos ocurra, vemos que ni bajarse una canción, el mundo es capitalista pero lo llevan a extremos impensables, además si al que roba algo mínimo le cae una pena a quien roba esas cantidades enormes de dinero no les debe alcanzar la vida para pagar, estos encima no consiguieron bajar la canción y compraron el disco

martes, 27 de noviembre de 2012

Fallece el fabuloso compositor Juan Carlos Calderón


El compositor, productor, intérprete y arreglista Juan Carlos Calderón falleció ayer en una clínica de Madrid, nació en Santander en 1938, ciudad en la que con 8 años comenzó a estudiar música y aprender composición en el Conservatorio.
Después de cinco años de preparación, empezó a interesarse por el jazz. En 1960 formó su primer cuarteto de jazz con músicos aficionados de Cantabria. Tres años después se trasladó a Madrid donde formó su propio cuarteto musical, al tiempo que continuaba con sus estudios. Acompañó a músicos de la talla de Donald Byrd, Stephn Grapelli o Bil Coleman.
Empezó a interesarse por el pop, a través de los Beatles. Entonces su carrera dio un giro y de jazzman pasó a ser uno de los mejores arreglistas y autores de música ligera de España. En 1968 realizo su primer arreglo discográfico para Joan Manuel Serrat con el tema La, la, la, que interpretó Massiel en el festival de Eurovisión. Al año siguiente actúo en el Palau de la Música con la banda de 17 músicos «Jazz Tet» con Pedro Iturralde como solista. Tras el éxito grabaron Bloque 6, premio al mejor disco de jazz en EEUU. En 1972 se embarcó en un proyecto teatral titulado América negra donde mezcló interpretación escénica con música. Ha trabajado con artistas como Nino Bravo, Massiel, Marisol, Serrat, Cecilia, Aute o Julio Iglesias; pero la popularidad le llegó de la mano del grupo Mocedades, para quienes compuso Eres tú canción con que representó a España en el Festival de Eurovisión y obtuvo el segundo premio. Esta experiencia le llevó a repetir tres veces en el Festival. La primera en 1975 con el tema Tú volverás interpretado por Sergio y Estíbaliz. Diez años después con Paloma San Basilio y el tema La fiesta terminó. Y en 1989 llevó Nina su canción Nacida para amar.

diariodeleon

Uno GRANDE de nuestra música, compositor excelente, de los que se sabía que te daban éxito, todo el mundo sabía de Juan Carlos Calderón, descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos y amantes de la música, amodo de homenaje dejo ese famoso "Eres Tú" que tan bien interpretaba "Mocedades:

Ricardo García Cárcel Premio Nacional de Historia 2012


La obra 'La herencia del pasado. Las memorias históricas de España', de Ricardo García Cárcel, ha recibido hoy el Premio Nacional de Historia de España 2012, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 20.000 euros.
La obra seleccionada es fruto del trabajo 'de toda una vida' y constituye 'la primera historia de la España plural', desde los orígenes de la Hispania romana hasta nuestros días, según el fallo del jurado, presidido por la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu.
Ricardo García Cárcel (Requena, Valencia, 1948) es catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona, y sus líneas de investigación se han centrado en el estudio de las culturas del Siglo de Oro, la Inquisición, la Leyenda Negra, la revuelta de las Germanías y la imagen y la opinión de Felipe V.
El Premio Nacional de Historia tiene por objeto reconocer y estimular la importante labor de estudio e investigación histórica que se viene realizando en los temas relacionados con la historia de España.
Asunción Doménech, directora de la revista 'La Aventura de la Historia' (que pertenece a Unidad Editorial, como ELMUNDO.es) explica el valor del trabajo de García Cárcel: "Ricardo es, sobre todo, uno de los grandes investigadores de los elementos culturales en la Historia de España: la inquisición, las germanías, la censura y la quema de libros... El libro premiado analiza los mitos que han conformado la identidad de lo que es España, ha indagado en lo que es verdad y en lo que no lo es y ha dejado claro cuáles son los intereses en esos mitos". Ricardo García Cárcel es colaborador habitual y miembro del consejo asesor de la revista

elmundo

FELICIDADES!, me alegro si ha conseguido poner luz en donde alguien ha puesto oscuridad

Me habían dicho que yo era superior jeje


Un parque temático israelí ofrece Wifi en burro

El parque temático israelí Kfar Kedem, que recrea la vida de una aldea de Galilea en tiempos bíblicos, ofrece conexión Wifi a sus visitantes. Lo peculiar del asunto es que la conexión a internet es posible gracias a unos 'routers' amarrados a los burros que se encargan de pasear al visitante por el parque.
Los puntos Wifi en espacios públicos ofrecen a los usuarios la posibilidad de conectarse, de forma gratuita o de pago, a internet sin consumir su tarifa de datos, para aquellos dispositivos que incorporen conectividad 3G, o simplemente poder conectarse a internet con aquellos dispositivos que solo cuenten con este tipo de conexión.
Sin embargo, la iniciativa de un parque temático de Israel para llevar la conexión Wifi a todos sus visitantes parece una idea que perfectamente podría haber aparecido en la película La vida de Brian de los Monty Python si estos hicieran un 'remake' de la misma en estos momentos. El parque Kfar Kedem incorpora sus puntos Wifi en los burros que hay disponibles en el parque para pasear a los visitantes.
El director del parque, Menachem Goldberg, ha decidido ofrecer conexión inalámbrica a los visitantes para que puedan cargar fotos y contar su experiencia en el parque en tiempo real. "La aldea dispone de 30 burros y hemos equipado a los cinco primeros con routers inalámbricos conectados a su cuerpo", aseguró Goldberg. Además, el gerente asegura que en el futuro considerarán la idea de equipar a todos los burros, según la demanda.
El parque de Kfar Kedem es una recreación de la antigua aldea de Hoshaya, situada en el norte de Israel. El objetivo es mostrar a los visitantes cómo era la vida de Judea en los siglos I y II d.C. mediante actividades y rutas en burro. 

libertaddigital

Me había creido que el Wifi era porque parece que nop somos a estard esconecvtados y que así no se subía la gente a los burros para el paseo, pero parece que lo tienen previsto con lo de enviar imágenes en tiempo real, espero que a los burros no les molestará

lunes, 26 de noviembre de 2012

Los amaneceres continúan siendo bellos


Atracadores chinos roban una joyería en solo 16 segundos


Una joyería ubicada en una ciudad del sur de China ha sido el escenario de uno de los robos más rápidos. Hasta allí llegaron cinco atracadores, el jueves a las siete y media de la tarde, con violencia e intimidación.
Así quedó registrado en las cuatro cámaras de seguridad de la tienda, que lo grabaron todo desde diferentes ángulos, también cómo a un empleado le amenazan con golpearle en la cabeza.

antena3

No están en el libro de los records porque hay que avisar antes jaj, desde luego que feron rápidos

domingo, 25 de noviembre de 2012

Se lo advirtieron





Un matrimonio chino resiste en su casa en mitad de una autopista



A diferencia de todos sus vecinos, que aceptaron la compensación del Gobierno local para dejar sus casas, Luo Baogen y su mujer consideran insuficiente los 32.365 euros que les ofrecen por la expropiación.
Luo ha explicado a un diario chino que la construcción de su vivienda costó, en el año 2001, unos 74.690 euros y que ahora se necesitarían "al menos 99.585 euros para reconstruir la casa en otro lugar.
No es la primera vez que propietarios chinos se niegan a abandonar sus viviendas como protesta por el bajo precio que las autoridades pagan por expropiarles el terreno, lo que ha llevado a muchos ciudadanos chinos a llamar estas viviendas como "casas clavo".
En este caso, la construcción de la autopista no se ha detenido ante la negativa de los dueños y las numerosas fotografías que han publicado los medios de comunicación chinos y que circulan por Internet muestran la vivienda, de cinco pisos, en el centro de una gran calzada doble recién asfaltada.
El caso recuerda a otro que sucedió en 2007, cuando el propietario de otra "casa clavo" en la ciudad central china de Chongqing se convirtió en todo un héroe popular para los chinos al resistir varios meses las presiones de las constructoras, que le dejaron sin luz ni agua y excavaron un foso alrededor de la vivienda.
Organizaciones como China Human Rights Defenders denuncian los abusos que los gobiernos locales y empresas constructoras cometen frecuentemente contra los propietarios de zonas donde quieren edificar, desde el impago de indemnizaciones hasta el uso de la violencia.

antena3

No se por qué intuyo que tienen razón ya que la demnización no les da para otra vivienda, el interés general debe primar pero hay que compesnsar suficientemente a los propietarios ya que se reconoce la propiedad

sábado, 24 de noviembre de 2012

Fallece Toni Leblanc

Ignacio Fernández Sánchez Leblanc, actor y productor conocido como Tony Leblanc, ha fallecido a los 90 años en su domicilio de Villaviciosa de Odón (Madrid) a consecuencia de un fallo cardiaco. Leblanc deja como legado una de las trayectorias cómicas más subrayables del cine español.
El óbito se produjo alrededor de las 16.30 horas y previsiblemente la capilla ardiente se instalará este domingo hacia las 09.00 horas en el Teatro Fernando Fernán Gómez, en Madrid, agregaron las fuentes.
La Academia de Cine también ha informado a través de una red social de la muerte de Leblanc. "Nuestro recuerdo a este gran actor y nuestro pésame a su familia y compañeros", ha indicado.

elmundo

Entrañable Toni, sin duda muy admirado y querido, descanse en paz mi pésame a todos ya que nos había ganado, os dejo con su famoso vídeo de la manzana

Fallece Larry Hagman, famoso J R


Uno de los villanos más icónicos de una de las series más presentes en el imaginario colectivo de la televisión estadounidense y mundial. El actor Larry Hagman, que dio vida al oscuro y malvado J.R. del serial 'Dallas' ha fallecido este viernes a los 81 años de edad, según informa el 'Dallas Morning News'.
El actor del sombrero tejano murió tras una larga batalla contra el cáncer que sufría y por las complicaciones de la cirrosis que arrastraba desde los años 90, después de décadas con problemas con el alcohol. "Cuando expiró estaba rodeado de su familia. Ha tenido una muerte tranquila, como él deseaba", ha afirmado la familia en un comunicado, en el que pide que se respete la intimidad en estos momentos.
La madre de Hagman, Mary Martin, era una célebre actriz que también participó en una popular 'soap opera' de 1965: 'I dream of Jeannie'. Larry Hagman será siempre recordado por su papel en 'Dallas', que se estrenó en 1978 en la CBS con un gran éxito que le llevó a perpetuarse en la parrilla y ser exportada a televisiones de todo el planeta. El éxito hizo que en 1991 se realizara un 'spin off' de la serie titulada 'J.R., el retorno'. El incansable actor siguió en activo hasta hace bien poco y en su papel de malo malísimo en una versión revisada de la serie, 'Dallas 2.0', que se emitía en TNT.

elmundo

El "malo" por excelencia, muy odiado en la serie y apreciado como actor, ha fallecido Larry Hagman, famoso J R, descanse en paz, mi pésame a su familia y a todos ya que ha sido de esos personajes que han sabido expresar muy bien el papel que les correpondía

Científicos descubren que una isla en el Pacífico solo existe en los mapas y en Google Earth



Científicos australianos han descubierto que una isla del Pacífico Sur en realidad no existe, a pesar de que aparece en varios mapas en todo el mundo desde hace más de una década, informa el diario Sydney Morning Herald.

La supuesta isla, que debería estar entre Australia y Nueva Caledonia, aparece incluso en el programa cartográfico Google Earth con el nombre de Sandy, según el diario.
El descubrimiento del error se produjo cuando un equipo científico, liderado por la geóloga María Seton, se dio cuenta de su ausencia mientras navegaban por la zona donde debería levantarse la isla.
"Comenzamos a sospechar cuando las cartas de navegación utilizadas por el barco mostraban una profundidad de 1.400 metros en un área donde nuestros mapas científicos y Google Earth nos mostraban la existencia de una isla de gran tamaño", dijo Seton. "De alguna manera este error ha sido propagado al mundo a partir de un banco de datos que se utiliza en muchos mapas", añadió la geóloga de la Universidad de Sídney.

Francia no la recoge

La isla inexistente aparece regularmente en las publicaciones científicas desde el año 2.000 e incluso los mapas meteorológicos la mencionan. Pero la isla no aparece en los documentos del gobierno francés, que tendría jurisdicción sobre ella, ni tampoco en las cartas de navegación, que se elaboran a partir de mediciones de profundidad.
Otro miembro del equipo científico, Steven Micklethwaite, de la Universidad de Australia Occidental, dijo que tras una buena carcajada, él y sus compañeros comenzaron a estudiar el lecho marino para enviar posteriormente esa información a las autoridades competentes y modificar los mapas mundiales. Los científicos viajaron durante 25 días a bordo del buque científico naval Southern Surveyor para estudiar el este del Mar de Coral.

elperiodico

Cuando Francia, que debería ser la propietaria de la isla, no la tiene regustrada por algo será, es extraño que no hayan sido ellos (los franceses) quienes hubieran avidado de la no existencia de la isla, tuvo que se una geóloga que sabía que conb esas profundidades del mar y sin ser volcánica la zona seguramente era casi imporsible que hubiera tierras emergidas, los de Google Earth también estaban confundidos, deberían pensar que era tan pequeña que no se veía a la escala que trabajan 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Fallece José Luis Borau


El cineasta y escritor José Luis Borau, Premio Nacional de Cinematografía, académico de Bellas Artes y de la Lengua y expresidente de la Academia Española de Cine y de la SGAE, ha fallecido este viernes en Madrid a los 83 años, tras una larga enfermedad.
Nacido el 8 de agosto de 1929 en Zaragoza, José Luis Borau era director, productor y distribuidor de cine, y dirigió clásicos de la cinematografía española como 'Tata mía', 'Furtivos' o 'Hay que matar a B', además de otros títulos como 'Leo', pero también cultivó otras facetas como las de profesor, escritor e historiador.
Su firma, bien como productor o guionista, figura también en cintas imprescindibles del cine español como 'Un, dos, tres al escondite inglés' (1969), de Iván Zulueta; 'Mi querida señorita' (1972), de Jaime de Armiñán; 'Camada negra' (1977), de Manuel Gutiérrez Aragón; o 'El mono sabio', de Ray Rivas.
La salud de José Luis Borau se había deteriorado mucho en los últimos meses, debido al cáncer de garganta que padecía y que obligó a que fuera ingresado en varias ocasiones en un hospital madrileño, en donde este viernes, sobre las 14,30 horas, ha fallecido.
Director de cine, guionista, productor, escritor, profesor y actor ocasional, Borau desplegó una gran actividad intelectual como defensor del lenguaje cinematográfico y de los guionistas, hasta el punto de hacer el asunto tema de su discurso de ingreso en la Real Academia Española, en 2008, donde ocupó el sillón 'B', tras la muerte de Fernando Fernán Gómez.
En 1988 recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes; en 2000, y de nuevo en 2007, la de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas; en 2002, el Premio Nacional de Cinematografía; en 2007, el Premio a los Valores Sociales de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD); en 2008, la medalla de oro de Egeda y del Ateneo. En 2010, Borau recogió el Premio de las Letras Aragonesas.

elmundo

Descanse en paz, mi pésame a su familia, seres queridos y a todo al mundo del cine

No le veo la gracia


ADOLESCENTE PUEDE DORMIR DOS MESES SEGUIDOS SIN DESPERTARSE


Nicole Delian, una joven de 17 años de edad, ha sido considerada la Bella Durmiente de la vida real debido a una enfermedad poco frecuente que le permite dormir durante de ocho semanas a la vez.

Según cuenta la propia adolescente, ella sólo se despierta para comer y una vez durmió durante 64 días seguidos, lo que le hizo perder el día de Acción de Gracias y la Navidad. Cuando se despierta, Nicole no tiene idea de dónde ha estado durante el tiempo que ha estado durmiendo.

Este trastorno, conocido como Síndrome de Kleine-Levin, o Síndrome de la Bella Durmiente, le provoca a Nicole dormir 17 o 18 horas como mínimo cada noche y fue diagnosticada por primera vez cuando tenía ocho años. "La llevamos de médico en médico, y ninguno supo decirnos qué le pasaba", declaró la madre de Nicole. "Un doctor llegó a decir que mi hija fingía para llamar las atención".

Por el momento no existe una cura conocida para tan rara enfermedad, que ha sido descrito por algunos especialistas como como un cruce entre la epilepsia y la narcolepsia.

Sin embargo, y como una solución para que no duerma tantos días seguidos, Nicole está tomando unos medicamentos que le permiten regular mejor sus espacios de sueños. ¡Esperamos que no se quede dormida y se pierda la Navidad de nuevo!


noticiaslocas

Hay enfermedades que no se conocían hace cierto tiempo y es por eso por lo que los médicos no se creían que el dormir tanto tiempo seguido fuera involuntario, ahora si saben la dolencia y está tratada pero seguramente precisa más conocimiento de la enfermedad

jueves, 22 de noviembre de 2012

Miguel Sáenz nuevo académico de la Lengua


Miguel Sáenz, Premio Nacional de Traducción y traductor de importantes autores en lengua alemana, como Günter Grass, Peter Handke o Thomas Bernhard, ha sido elegido académico de la Lengua, en segunda ronda de votaciones, para cubrir la vacante de Eliseo Álvarez Arenas.
La candidatura de Sáenz (Larache, Marruecos, 1932), que fue traductor de las Naciones Unidas en sus sedes de Nueva York y Viena, se impuso así a la de Antonio Pau Pedrón, Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset y traductor de Rilke, Hölderlin y Novalis.
La del nuevo académico fue presentada por Luis Goytisolo, Pedro Álvarez de Miranda y Margarita Salas.
Al finalizar el pleno, el secretario de la Real Academia, Darío Villanueva, le comunicó a Efe el resultado de las votaciones, en las que han participado los 24 académicos que asistieron al pleno y otros seis que votaron por correo, aunque este último tipo de votos solo es válido para la primera ronda. Sáenz salió elegido en la segunda
Además de "un gran traductor", Sáenz es teniente auditor jurídico del Cuerpo Jurídico del Ejército del Aire y llegó a ser general auditor del Cuerpo Jurídico de la Defensa. "Es el primer representante del Ejército del Aire que entra en la Real Academia Española", señaló Villanueva.
Como traductor, el nuevo académico "será muy útil a la Academia porque conoce varias lenguas y tiene también el talento de la escritura". Además de traductor, es novelista y autor de obras de crítica literaria, afirmó el secretario.
"Sáenz es políglota y en la Academia el trabajo del día a día se hace teniendo en cuenta los diccionarios de otras lenguas", con lo cual su incorporación será "muy rentable para esta institución", añadió.
Miguel Sáenz ha asegurado que "es un honor enorme pertenecer a la Academia", y trabajar por una lengua, la española, que comparten veintidós países, como él ha "redescubierto" en los organismos internacionales para los que ha trabajado.
Sáenz considera que "puede ser interesante su experiencia" en esos organismos, pero sobre todo, su trayectoria en las Naciones Unidas, donde, asegura, aprendió "más cosas que en la Universidad".
El nuevo miembro de la RAE, también ha destacado la modernización de la institución, por su apertura en los últimos años hacia Latinoamérica, algo que califica de "admirable".
Sáenz no considera que las nuevas tecnologías supongan una amenaza para el lenguaje, aunque "son un arma de doble filo".
"La posibilidad para un escritor de narrativa o poesía de tener contacto con un público", agrega, es una gran ventaja, y las nuevas tecnologías ayudan a la "difusión y el conocimiento".
Miguel Sáenz ha traducido a autores como Goethe, Kafka, Alfred Döblin, Henry Roth, Christa Wolf, Joseph Roth, Salman Rushdie, W. G. Sebald, Michael Ende o Joseph Conrad. Ha sido distinguido también con la Medalla Goethe, la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania y el Premio Nacional de Traducción de Austria.

elmundo

Felicidades al nuevo Académico y que su labor sea fructífera por el bien de todos

En Londres sí avisan


El cerebro de Einstein poseía unas “características únicas”



Un estudio de la Universidad de Florida ha revelado que el cerebro del científico Albert Einstein “no era como el de la mayoría de la gente” sino que poseía unas “características únicas”, como la corteza cerebral.
El autor principal de la investihación, Dean Falk, ha indicado que, aunque el tamaño y la forma asimétrica del cerebro de Einstein eran normales, “tenía una corteza prefrontal extraordinaria, que podría haber contribuido a algunas de sus habilidades cognitivas notables”.
Después de que Einstein falleciera en 1955, su cerebro fue seccionado y fotografiado por el patólogo Thomas Harvey desde varios ángulos. Algunas de estas imágenes se han perdido, pero el equipo de investigadores de Florida ha estudiado 14 de estas fotografías que fueron descubiertas recientemente en el Museo Nacional de Salud y Medicina en Maryland (Estados Unidos).
Tras tomar las imágenes Después, el propio cerebro se cortó en 240 bloques separados para el análisis, la mayoría de los cuales permanecen en el Centro Médico de la Universidad de Princeton (Estados Unidos). La ubicación de algunos de los fragmentos del cerebro de Einstein no se conocen.
Falk cree que estas identificaciones realizadas en el estudio pueden servir “para científicos interesados en realizar trabajos de comparación entre el cerebro de Einstein y el de otros seres humanos”.

granadadigital

No creo que se precise tener un cerebro muy diferente para adivinar que el cerebro de Einstein era diferente pero es bueno que existan esas fotografías y de lamentar que se hayan perdido varias, saber en qué lo era es lo importante

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Montesquieu

Estoy enamorado de la amistad 

 Los intereses particulares hacen olvidar fácilmente los públicos 

 Los más desgraciados no son los que sufren las injusticias, sino los que las cometen 

 La injusticia hecha a uno sólo es una amenaza dirigida a todos 

Todo ser humano es libre si su libertad no atenta a la de los demás 

 Y yo también lo estoy Montesquieu, no hay nada mejor

 La segunda la estamos viendo constantemente y es que solamente piensan en ellos y no solamente los políticos (aunque lo de estos ya clama al cielo)

La tercera me hac reflexionar ya que conozco el sentido de desgraciado referido a quien es malo

 La cuarta para tener presente siempre y no pasar de cuando observamos esas situaciones de injusticia aunque no sea con nosotros directamente, en realidad lo son moralmente y físicamente pueden serlo en el futuro

 La quinta es algo fundamental, alguien le dijo otra persona que se había descalzado en el autobús que "la libertad de sus pies termina donde empezaba la de mis narices", cuando alguien toma una decisión que afecta a otros hay que contar con ellos

POLICÍA DISPARA A DISCAPACITADO POR MOSTRAR PISTOLA DE JUGUETE

Un oficial del condado de Kings, en Washington, Estados Unidos, ha sido puesto en licencia administrativa después de haber sido acusado de disparar a un hombre discapacitado que tenía en la mano una pistola hecha con Legos. Según el diario Seattle Times la Policía recibió varias llamadas que informaban que un hombre estaba mostrando un arma de fuego a los vehículos que pasaban por una carretera de la ciudad. "Cuando el agente llegó al lugar, el hombre ignoró las órdenes del oficial y siguió apuntando a los autos" declaró un vocero de la Policía. En un momento, el sospechoso levantó sus manos y mostró el arma al policía, quien rápido de reflejos le disparó a una distancia de 25 metros. "Luego de los disparos, el hombre cayó y pudimos esposarlo". Fue entonces cuando las autoridades descubrieron que la pistola era de juguete: estaba construida con ladrillitos Lego. La Policía aclaró que el hombre ya ha tenido encuentros con la Ley, es un residente de la zona y posee una extraña fascinación por las armas de fuego. El periódico también informó que el hombre fue detenido y comprometido para una evaluación de salud. "Debido a su capacidad mental, supongo que no será acusado de nada", dijeron en el destacamento policial. "Obviamente, podría haber sido mucho peor, pero afortunadamente no fue herido de gravedad." Mientras tanto, las autoridades del condado de Kings comunicaron que el incidente todavía está bajo investigación y el oficial permanecerá de licencia. 

 noticiaslocas

 Vale que una pistola de Lego debería identificarse como no real aunque quienes iban en los coches hicieron, el policía debería haberlo hecho pero el hombre no hizo caso de la advertencia, la pasión que tiene podría ser por algo menos llamativo, recuerdo un hombre que le gustaba vestirse, sombrero y funda con revólver falso incluidos el susto que me dio solamente de verle,dije se que tiene una pistola y enseguida me aclararon de quien se trataba y parece ser que llevaba mucho tiempo de esa guisa, aquel no tuvo estos problemas pero no encañonaba a nadie


martes, 20 de noviembre de 2012

4,5 millones de euros por el cuadro de Sorolla '"Pescadores valencianos'"



Uno de los primeros óleos que Joaquín Sorolla pintó en el exterior, 'Pescadores valencianos', ha sido vendido este martes por 3,73 millones de libras (4,65 millones de euros) en la sala de subastas londinense Sotheby's. El óleo superó el récord de cotización en libras del artista español, por delante de 'La hora del baño' (1904), que se remató en 2003 en la misma sala de Londres por 3,7 millones de libras, si bien entonces la cotización en euros fue mayor (5,32 millones de euros al cambio de entonces).
La obra, adquirida por una fundación europea, superó en la subasta su precio estimado, que se había situado entre 1 y 1,5 millones de libras (de 1,25 a 1,87 millones de euros) y fue la estrella de una venta de 124 lotes de pintura europea de los siglos XIX y XX. El cuadro que Sorolla (1863-1923) pintó en la playa de su Valencia natal, en 1895, resultaría clave para su posterior reconocimiento internacional.
Un año antes, el español había creado 'Vuelta a la pesca', una pintura de gran formato que exhibió en el Salón de París de 1895 y fue adquirida después por el Museo de Luxemburgo (en la actualidad se encuentra en el Museo D'Orsay de la capital francesa). Tras ese éxito, Sorolla mostró en la Exposición Internacional de Arte de Berlín, en 1896, 'Pescadores valencianos', uno de los primeros cuadros que pintaba en el exterior y que resultó galardonado por unanimidad con una medalla de oro. La obra fue adquirida por la Nationalgalerie de Berlín, en cuyas paredes colgó durante 34 años junto a obras de Manet, Renoir y Monet, entre otros, para pasar después a manos privadas, cuando el consejo del museo decidió en 1930 deshacerse de todos los trabajos que no fueran de origen alemán.
Desde entonces, el lienzo, de 65 por 87 centímetros y en un estado de conservación "excelente", según la sala de subastas, ha sido incluido en diversas exposiciones en Europa y Estados Unidos, entre ellas la retrospectiva que dedicó al autor el Museo del Prado, en 2009. El óleo rinde un homenaje al quehacer de los pescadores de la tierra natal del pintor y capta con destreza el reflejo de un sol radiante en la espuma del mar, describe Sotheby's.
En esa misma subasta quedó sin comprador el cuadro 'La Oterito' del español Ignacio Zuloaga, un "provocador" desnudo que salía por vez primera al mercado por un precio estimado de entre 500.000 y 700.000 libras (de 750.000 a 875.000 euros). Por otra parte, 'Julia', un retrato en el que el también español Ramón Casas plasmó en 1908 a su musa, amante y finalmente esposa, Julia Peraire, se remató por 283.250 libras (354.000 euros).

elmundo

Sorolla gran pintor y la obra fabulosa pero todo está en manos del capital y este hace que la obra vaya de unas manos privadas a otras, ya había estado en un museo y es el lugar natutal para estas obras que son patrimonio de todos

Un tribunal paquistaní absuelve a la niña cristiana acusada de blasfemia


El Tribunal Superior de Islamabad ha cerrado por falta de pruebas el caso por blasfemia contra la niña cristiana Rimsha Masih, acusada el pasado agosto de quemar textos sagrados, según ha informado una fuente cercana al caso.
"Se acabó. Es un éxito de la justicia y la verdad", dijo el director de la Liga Interconfesional de Pakistán (APIL), Sajid Ishaq, quien destacó que nunca antes un caso de blasfemia se había resuelto a favor del acusado con tanta celeridad.
El Tribunal ha rechazado el informe policial en el que se acusaba a la menor, de 14 años y que padece una discapacidad mental, de haber quemado páginas que contenían fragmentos del Corán, ya que no hubo testigos presenciales de la presunta blasfemia.
Aunque la niña pasó unas semanas encarcelada, la controversia que generó su caso, por la endeblez de una acusación contra una menor discapacitada, forzó a los tribunales a concederle el pasado septiembre la libertad condicional.
Desde entonces, Rimsha se halla junto a su familia en un paradero secreto y protegida por las fuerzas de seguridad por temor a represalias de grupos radicales que suelen atacar a los acusados de blasfemia y tomarse la justicia por su mano.
"Sigue protegida y ahora se le buscará un nuevo domicilio porque no puede volver a su casa (en un barrio de Islamabad)", dijo Ishaq, quien se felicitó por la resolución del caso y por el hecho de que finalmente la niña no haya tenido que huir del país.
La legislación antiblasfemia de Pakistán surgió en el período de dominación británica para prevenir choques religiosos, pero en los años 80 una serie de reformas impulsadas por el dictador Mohamed Zia ul Haq (1977-1988) permitió a los extremistas abusar de la ley.
Desde entonces, se han producido un millar de acusaciones por blasfemia, un delito que en Pakistán puede llevar aparejada la pena de muerte elmundo 

elmundo

Recordaréis el caso de esta chica ya que nos hemos hecho eco de él en varias ocasiones en el blog, es una ALEGRÍA saber que hay jueces que no se dejan llevar por el fanatismo, no se merecía lo que le montaron y sale libre, ahora que la protejan de radicales, los hay en todas partes pero esos son muy violentos, que no piensan actúan según pensamiento único

No veo la caries


LADRÓN USA UN TRAMPOLÍN PARA ESCAPAR Y CAE EN MANOS DE LA POLICÍA


Todo ocurrió en Geraldton, Australia, cuando un ladrón de scooters intentaba escapar de los efectivos policiales. Al ver que lo perseguían, el joven de 17 años decidió emprender su fuga y saltó una valla que encontró en su camino. Una vez del otro lado, halló un trampolín, y sin pensarlo dos veces, se dispuso a saltar. Pero nada salió como lo había planeado: cayó en los brazos de la mismísima policía.

El sargento Grant Rosman calificó al episodio como de una de esas situaciones que muy difícilmente puedan ser repetidas aunque se lo intente. ¨Fue una gran suerte para la policía, pero no para él. Estaban todos posicionados en el lugar indicado y él cayó justo hacia atrás, en los brazos de los efectivos”, subrayó.

La huida le salió cara, porque finalmente fue acusado de siete delitos. No sólo fue imputado por el robo de la moto sino también por manejar alcoholizado y hasta por no llevar casco. Ya están advertidos, si planean robar un scooter en Australia, recuerden por lo menos usar casco…


noticiaslocas

Le falló la dirección del salto ya que se quería alejar y salió hacia atrás, a los brazos de los agentes, bueno quizás tuvo suerte de no hacerse daño y ahora podrá alegar que no fue un mal salto sino que decidió entregarse jaja

lunes, 19 de noviembre de 2012

Subastados objetos de Chaplin, Lennon, Marilyn y Sinatra



El bastón y el bombín de Charlie Chaplin, dos artículos directamente asociados a la figura del gran cómico británico, se vendieron anoche por 49.038 euros, según ha informado la casa de subastas Bonhams. La entidad había estimado que esos objetos alcanzarían un precio entre los 31.384 euros y los 47.076 euros.
Bonhams recuerda en un comunicado cómo Chaplin creó el célebre aspecto y la vestimenta que lució en películas como 'City Lights' (1931) o 'Modern Times' (1936) de forma espontánea durante una tarde lluviosa en febrero de 1914 en un estudio de Hollywood, mientras se probaba ropa en un vestidor.
Según la nota, tomó prestados unos pantalones voluminosos de su amigo Fatty Arbuckle, una chaqueta de Charles Avery que le quedaba pequeña, unos zapatos enormes de Ford Sterling que además llevaba en los pies equivocados, un sombrero diminuto del suegro de Arbuckle y un bigote diseñado originalmente para el intérprete Mack Swain, atusado por el propio Chaplin para alcanzar el tamaño de un cepillo de dientes.
Otros artículos que encontraron salida entre los postores fueron un dibujo de John Lennon donde aparecen desnudos Yoko Ono y él (19.615 euros) y una colección de fotografías originales de Marilyn Monroe (16.672 euros).
Además se vendieron tres pinturas de Frank Sinatra con su propia firma. La más cara alcanzó los 8.336 euros.

elmundo

Un bombín y un bastón de Chaplin, ago de Lennon, de Marilyn o de Sinatra son algo importante pero el comercio que se traen con ello en crisis ya me parece excesivo

Sólido, líquido o gas todo suma para la belleza


EL AUTODENOMINADO "PEOR HOTEL DEL MUNDO"


Se trata de un hospedaje con todo el encanto de un correccional para delincuentes juveniles. Los cuartos simulan celdas de prisión y permanecen sucios. Colchones delgados, armarios metálicos, paredes despintadas y cuartos sin ventanas. Todo esto y mucho más hacen del albergue Hans Brinker Budget el peor lugar para pasar las vacaciones.

Pero atención: el que avisa no es traidor. Hasta el mismo hostel se enorgullece de decepcionar mochileros desde hace 40 años, y advierte que la estadía en sus instalaciones podría ser letal. Los dueños no se responsabilizan por posibles intoxicaciones con alimentos, ni problemas mentales, y mucho menos por enfermedades terminales o daños ocasionados por la radiación.

¿Estabas buscando el hotel más sucio, barato y desagradable de Amsterdam? Buenas noticas, ya lo has encontrado. Nada más desalentador que pasar una noche en "Hans Brinker Budget Hostel".


noticiaslocas

Esto habla a las claras de en qué se está volviendo nuestra sociedad cuando hay clientes para estos lugares

domingo, 18 de noviembre de 2012

Fallece Miliki

Emilio Aragón 'Miliki', uno de los famosos "payasos de la tele", ha fallecido a los 83 años, según ha informado este domingo la productora Globomedia.
"Miliki", natural de Carmona (Sevilla), era miembro de una familia de payasos de gran tradición y formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki quienes alcanzaron su máximo éxito con el programa 'Había una vez un circo'.
También era el padre de Emilio Aragón, socio consejero de Globomedia, y uno de sus fundadores.
"Miliki" falleció al filo de la medianoche, rodeado de su familia en el Hospital madrileño Ruber Internacional. La capilla ardiente se instalará a partir de las 12:00 horas en el tanatorio La Paz del municipio madrileño de Tres Cantos.
En un comunicado, la familia señala su "profunda tristeza" por el fallecimiento, y afirma que su esposa e hijos han perdido a un "marido y un padre maravilloso". No obstante aseguran sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él".
Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, 'Pájaros de papel', en 2010. Además en mayo de este año publicó su segundo libro, 'Mientras duermen los murciélagos', sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.
Nacido en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación, pero la cumbre de su carrera le llegó con el espacio de TVE 'Había una vez un circo', en el que estuvo entre 1973 y 1977, cuando se retiró.
Regresó al mundo del espectáculo en 1986 con su hija Rita Irasema con la que, entre otros, hizo la comedia musical 'Un fantasma en la sopera'

elmundo

Se que siempre, o casi, hablamos del fallecido como de alguien especial pero esta vez se trata de alguien muy especial, Miliki son palabras mayores ha marcado a todos, ha hecho disfrutar mucho a niños y curiosamente a mayores, estoy/estamos muy tristes por ello y le deseamos descanse en paz y que Dios le pague lo bueno que nos ha dado, mi pésame a su familia y a todos nosotros ya que Miliki era de todos

Dejo un vídeo para recordarles


!Como están ustedesssssss!

Es lo que tiene



UN MENSAJE LLEGA A LA ORILLA DESPUÉS DE NAUFRAGAR DURANTE DÉCADAS


Geoff Flood, el hombre que encontró la reliquia en la Playa de las noventa millas, al norte de Nueva Zelanda, sostuvo ante la prensa que el mensaje pudo haber recorrido unas dos o tres veces el mundo.

La nota hallada en el interior de la botella, que lleva la fecha del 17 de marzo de 1936, fue escrita a mano en una hoja de papel en la que figura el logo de la compañía naval P&O, así como también una foto del transatlántico SS Strathnaver.

“En el mar. Quien encuentre esta botella podría amablemente llevar esta nota a la dirección abajo citada”, menciona el escrito, firmado por Herbert Ernest Hillbrick, con dirección en la calle Richmond 72, Leederville, Australia. Flood comentó que ya se contactó con un pariente lejano de la familia Hillbrick, a quien encontró muy


noticiaslocas

No es el primer caso de botella con mensaje recogida del mar después de años, algún caso hemos visto en el blog, es el cuarto caso de que hablamos, el de más tiempo fue 96 años en el agua

sábado, 17 de noviembre de 2012

Las televisiones no debe pagar y llevar a plató a delincuentes juzgados y condenados

El Tribunal de Cuentas ha dictado un decreto por el que embarga al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz los 75.000 euros de indemnización que, según acordó un juzgado de esta localidad malagueña, debían ser pagados por Antena 3 y la productora Cuarzo por difundir fotografías de su ficha policial durante la emisión de un programa.
Asimismo, el Tribunal también decreta en el mismo escrito un segundo embargo contra el ex alcalde, correspondiente a otra indemnización a la que tenía derecho tras ganarle un pleito a la colaboradora en programas del corazón Carmen Marchante, condenada en 2008 por el Juzgado de Primera Instancia de Marbella a compensarle con 6.000 euros. Tras un recurso elevado a la Audiencia Provincial de Málaga, esta indemnización se quedó en 1.000 euros.
De este modo, el Tribunal de Cuentas ha instado al Juzgado de Primera Instancia de Marbella a que retenga el pago a Muñoz de cualquier cantidad derivada de estos procedimientos, una vez adquieran firmeza los procesos indemnizatorios, y se ingrese el importe retenido en la cuenta de depósitos y consignaciones.
Muñoz fue condenado en julio de 2006, junto a otras tres personas, a devolver al Ayuntamiento de Marbella 225.687 euros, cantidad a la que se suman otros 101.371 euros por los intereses desde el día en que se produjeron los daños hasta que se dictó la sentencia.
Como esa cantidad no ha sido devuelta, el ex regidor marbellí ha visto embargadas las indemnizaciones a las que tenía derecho, según publica este sábado el diario 'SUR'.
En marzo de 2010 ya se decretó por este mismo asunto el embargo de los 90.000 euros que el exalcalde de Marbella cobró por una entrevista en Telecinco.

elmundo

Hace tiempo nos quejábamos en el blog de esta gente que defrauda o roba mucho dinero y son condenados pero se les paga en las teles (aún no habiendo devuelto lo defraudado o robado) en este caso le requisitane se dinero lo cual me parece bien pero me parecería mejor que no se les pagara en la televisiones, son delincuentes condenados y no hérores o personas que destaque por hacer el bien, además ya está bien de tanto chorizo

Esta noche lluvia de estrellas

Un espectacular fenómeno será visible a partir de la noche del viernes. Es la lluvia de Leónidas, que alcanzará su máxima de actividad la madrugada del sábado, cuando cerca de 200 meteoros por hora atravesarán el cielo, si bien será imposible ver este número, ya que la mayoría de ellos se perderán en la alta atmósfera y no serán visibles a simple vista.
Para los que no hayan disfrutado del acontecimiento, alrededor de las 7 de la mañana del 20 de noviembre se producirá un nuevo pico de actividad.
Las lluvias de estrellas fugaces, de las que se conocen más de 140 al cabo del año, son en realidad pequeños fragmentos (rocas y hielo) que entran en nuestra atmósfera de cuerpos estelares procedentes en su mayoría de los denominados cometas.
Los cometas, que son rocas envueltas en hielo, de muy diversas medidas, que van desde pocos cientos de metros de diámetro hasta varias decenas de kilómetros se desprenden de pequeños trozos de hielo y pequeñas rocas de su superficie, en sus aproximaciones al Sol, e incluso cuando rebasan la órbita de Júpiter y se dirigen hacia el Sistema Solar interior pasando por Marte, la Tierra, Venus y Mercurio, debido al calor del Sol.
El hielo de su superficie se sublima y esto provoca reacciones y transformaciones en el cometa, en ocasiones incluso llegan los cometas a fragmentarse por completo y desaparecer con el tiempo.
Todas estas partículas, en su mayoría, diminutas, quedan flotando en el espacio coincidiendo con la órbita del cometa, y son de muy diversos tamaños, es decir, se va ensuciando de esta materia la 'carretera' por la que pasa el cometa. Si la Tierra en su órbita alrededor del Sol, atraviesa esa 'carretera', comienza la citada lluvia de estrellas.
Lo curioso de la Leónidas, según explica este instituto, es que los restos que deja el cometa Tempel-Tuttle 1866 I y que atraviesa la Tierra el 17 de noviembre, no están distribuidos en la órbita de forma uniforme, ya que si así fuera, todos los años podríamos contar más o menos con el mismo número de estrellas fugaces por hora.
Por el contrario, hay años en los que la Tierra atraviesa los restos de este cometa y se encuentra con las partículas mayores y si encima, el número es abundante, nos encontramos con una verdadera 'lluvia de fuegos artificiales', que llamamos tormentas meteóricas

elmundo

A ver si tenéis suerte ya que es un espectáculo, yo ya lo he visto en algunas otras ocasiones, esta noche y otro pico en la del día 20

Consiguen un gato gracias a 100.000 "me gusta"


Seguro que Dan Urbano, padre de dos niños muy tecnológicos, no pensó que, ni por asomo, tendría que acabar cumpliendo su palabra: prometió a los pequeños que les compraría un gato si conseguían 1.000 «Likes» en Facebook. La mamá, Marisa Urbano, fue la encargada de ayudar a Remi (7 años) y Evelyn (1 año) a ejecutar la «operación gato». 
 Así, el 7 de noviembre escribía el siguiente mensaje en su muro de la red social: «Dan piensa que NO hay manera de que podamos hacer esto. Yo digo que sí. Ayúdanos. Realmente queremos un gato llamado Hairy Pawturrr. Si no quieres darle a 'Me gusta', comparte. Los 'shares' cuenta también! Muchas gracias a todos!!!». En menos de una semana, ya habían alcanzado los 100.000 «Me gusta» y también más de 100.000 personas lo habían compartido.

El papá, que ha concedido una entrevista en Micoco —donde se puede ver incluso un vídeo de la familia—, asegura que la idea le sobrevoló la mente cuando trataba de posponer la llegada de un familiar «gatuno» al hogar. También afirma que una de las cosas que más ha emocionado a su hijo no es el pequeño «Hairy» —que no ha sido comprado, sino adoptado—, sino poder probar que su padre estaba equivocado.
Urbano ha reconocido que detectó que algo había pasado» cuando recibió una llamada de «Good Morning America». «Entonces, empezamos a recibir peticiones de amistad y comentarios en el post de otros países donde no conocíamos a nadie, como Japón o Alemania». 

elcorreo

Las redes sociales están de moda y sirven para todo a estos niños para tener el gato que ansiaban, espero que se usen para buenos propósitos siempre, claro que poner esa condición que puso el padre es porque no conoce la fuerza que pueden tener las redes sociales

viernes, 16 de noviembre de 2012

Reencuentro por fin!

Sabiduría popular

Vaya si sabe el hombre por viejo lo que sucede es que no hacemos caso y lo dicen clarito además de vaticinar la debacle que nos ha caido encima

jueves, 15 de noviembre de 2012

Abell 30, estrella que ha revivido



A veces, en el Cosmos, algunas estrellas moribundas vuelven a nacer. Esto es lo que acaba de comprobar un equipo internacional de astrónomos, dirigido por Martín A. Guerrero Roncel, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), al observar la insólita evolución de la nebulosa planetaria Abell 30.
Las nebulosas planetarias constituyen una de las etapas finales en la vida de estrellas de masa intermedia, como el Sol, y están formadas por una estrella central muy densa y caliente y una envoltura gaseosa fluorescente. "En un periodo de unos 20-30.000 años, la nebulosa se disipa y el brillo de la estrella central se va extinguiendo", señala Martín Guerrero. "Sin embargo, hay unos pocos casos, en torno a uno de cada 1.000, en los que la estrella revive gracias a un estallido termonuclear tardío de su capa de helio, lo que vuelve a generar una nueva nebulosa planetaria".
Este es el caso de la nebulosa Abell 30, que muestra en sus regiones centrales una serie de grumos de material pobre en hidrógeno y una estructura con forma de hoja de trébol en torno a la estrella central. Gracias a imágenes de diversas épocas obtenidas con el telescopio espacial Hubble y a observaciones recientes con los satélites XMM-Newton (ESA) y Chandra (NASA) se ha establecido que, hace 850 años, la nebulosa revivió.

Gigante roja

Las estrellas obtienen su energía de las reacciones termonucleares que convierten el hidrógeno del núcleo en helio. Al agotarse el hidrógeno, el núcleo de la estrella comienza a hundirse bajo su propio peso, proceso que calienta las capas externas, que se dilatan y expanden. La estrella aumenta su radio casi 100 veces y se convierte en una gigante roja.
En el caso de estrellas de masa intermedia las reacciones nucleares prosiguen y el helio da lugar a carbono y oxígeno, pero la dilatación de la envoltura continúa hasta que la estrella pierde el control sobre ella y se expande libre en el espacio. El núcleo, muy caliente, produce radiación ultravioleta que, al ionizar el material de la envoltura, hace que emita luz.
Así se formó, hace unos 12.000 años, Abell 30, una nebulosa planetaria que presenta un cascarón brillante prácticamente esférico y una estrella central (una enana blanca con un núcleo de carbono y oxígeno, una capa de helio y otra, más superficial, de hidrógeno).
Pero, con el tiempo, las reacciones termonucleares en la capa de hidrógeno superficial alimentaron la capa inferior hasta que, hace 850 años, se inició la fusión de helio. Esto produjo la eyección de parte del material de dichas capas y una dilatación tal que la estrella retomó las características de una gigante roja (entre ellas, la emisión de un viento estelar de baja velocidad).

El futuro del Sistema Solar

Tras esta segunda fase de gigante roja, que duró entre cinco y 20 años, la estrella volvió a contraerse y comenzó a emitir un viento estelar muy veloz, compuesto por partículas que podían alcanzar los 4.000 kilómetros por segundo. "El material eyectado durante el estallido es ahora barrido por el viento de la estrella e ionizado por su radiación ultravioleta para formar estructuras que recuerdan a los cometas del Sistema Solar, sólo que sus colas son miles de veces mayores y emiten copiosamente en rayos X", añade Martín Guerrero.
Abell 30 constituye un objeto de gran interés porque es una de las cuatro nebulosas planetarias renacidas que se conocen, y porque se trata de un sistema único que presenta tres tipos de viento estelar, lo que la convierte en el objeto idóneo para estudiar la interacción de vientos.
Además, objetos como Abell 30 permiten anticipar el futuro del Sol, que previsiblemente formará una nebulosa planetaria. "Abell 30 nos permite vislumbrar el futuro del Sistema Solar, cuando el Sol se convierta en enana blanca y los planetas que aún sobrevivan sufran condiciones extremas", apunta Martín Guerrero.

elmundo

Abell 30 estaba en proceso de dejar de ser la estrella que calentaba su entorno, ya estaba en proceso de gigante roja y expandándose, como parece ser sucederá con nuestro sol pero una reacción termonuclear tardía la ha revivido y lo hemos visto desde España, desde Andalucía

Caetano Veloso distinguido en los "Grammy" latinos


En este gran 'show' de los Latin Grammys de Las Vegas, el protagonista indiscutible por una vez fue un tipo que no encajaba demasiado con el decorado. Pasó como un rayo por una alfombra roja cargada de vanidades y oportunistas, para después asumir la descarga de elogios y epítetos sentimentales con la sencillez de siempre, sin un solo alarido ni la recurrente lágrima fácil.
Elegido por la Academia Latina de la Grabación como la persona del año, Caetano Veloso se dio el consabido baño de masas que disfrutaron Plácido Domingo o Shakira en ocasiones anteriores. No parecía Las Vegas, con su planteamiento frívolo de la vida, el lugar más adecuado para rendirle homenaje a alguien de semejante empaque, pero el espectáculo orquestado estuvo a la altura de las circunstancias.
La primera en asumir tamaña responsabilidad fue Natalia Lafurcade cantando una notoria versión de 'Livro' en la lengua nativa de Veloso, el portugués, para después dejar paso a voces como las de Juan Luis Guerra, Natalie Cole, Juanes, Nelly Furtado o Lila Downs, a la que le correspondió el honor de versionar el célebre 'Cucurrucucu paloma', sin demasiada fortuna, eso sí.
No faltó la representación española. Enrique Bunbury y La Mala Rodríguez formaron dúo para interpretar una versión muy personal de 'Os argonautas'. Después, La Mari de Chambao puso el acento flamenco con una interpretación de 'Onde o rio e mais baiano' y Alejandro Sanz cerró la representación española con 'Força Estranha' en una noche a la que también se apuntó al homenaje Pedro Almodóvar con unas palabras para un vídeo especial. Tildó a Veloso de 'hermano'.
Para el final quedaron las palabras del protagonista, que al recibir su galardón dijo ser "demasiado" para después, sencillamente dar las gracias y hacer lo propio, cantar una de las suyas, "Nao identificado". Una boa noite.

elmundo

Caetano Velosos es alguien muy grande y él honra a quien le premia, !FELICIDADES!

Miguel de Cervantes Saavedra (II)


El hacer bien a villanos es echar agua en la mar 

Promesas de enamorados, por la mayor parte son ligeras de prometer y muy pesadas de cumplir 

El andar a caballo a unos hace caballeros, a otros caballerizos 

Más quiero ser malo con esperanza de ser bueno, que bueno con el propósito de ser malo 

Vístete bien; que un palo compuesto no parece palo 

En la primera nos habla de lo inútil que es portarse bien con gente vil, quizás alguno tomaría ejemplo pero no sería vil del todo

La segunda muy clara, hace tiempo que no digo lo de que debemos fijarnos en como obran y no en como dicen que obran, que no se por qué diablos tienden a engañarnos

La tercera la entiendo como que la misma actividad puede delatar quien es bueno y quien no

La cuarta da que pensar ya que me parece importante el resultado final si es que el bueno no llega a ser malo aunque estorbe mientras tanto, el malo puede no conseguir ser bueno así mismo

La quinta clara, hay que cuidar la imagen y esta corresponderse con el buen interior de cada quien

Una canaria de 100 años podrá recuperar su dinero en 2032



Las participaciones preferentes en cajas y bancos, la penúltima modalidad de abusos bancarios en España, están mucho más extendidas de lo previsto en las Islas. Síntoma de ello son los casos concretos que empieza a tramitar el despacho grancanario asociado a la plataforma de afectados de preferentes, haciendo aflorar situaciones dramáticas y hasta grotescas en su origen.
Rodríguez, Parrilla y Pérez R&P Asociados lleva ya adelante casos que afectan a casi medio centenar de canarios entrampados en las firmas de unos contratos que, creyendo que eran simples imposiciones a plazo fijo de cantidades de dinero con una mejor rentabilidad, escondían en realidad una serie de acciones cuyo valor los marca el mercado, sin tener derecho ni a voz ni a voto en las entidades cuyos títulos habían adquirido sin saber de qué se trataba.
Es, por ejemplo, el caso de una anciana de Las Palmas de Gran Canaria, ingresada en una residencia para mayores, que con 100 años en la actualidad deberá esperar, ella y su hija de 80 años, hasta 2032 para recuperar los ahorros de su vida. En 2009, CajaMadrid logró colocar a estas dos clientes 100.000 euros de la madre y otros 25.000 euros de la hija entre preferentes y deuda subordinada cuando tenían 97 y 77 años, asegurándoles disponer del dinero siempre.
"Lo indignante de este caso", explican desde el despacho de la calle Constantino 9, en Triana, "es la asombrosa confianza que tiene el banco en la esperanza de vida de sus clientes, por que con la deuda subordinada la centenaria señora deberá tener la fortuna de cumplir veinte años más para poder recuperar su dinero". La fortuna, además, se debe a que parte de esos 125.000 euros de la vecina de LPGC y de su hija es en deuda subordinada recuperable, ya que quienes han contratado solo acciones preferentes dependen de que el mercado quiera esos títulos para recuperar su inversión. O emprender la acción civil contra la entidad bancaria.
En este sentido, R&P Abogados alerta de que la acción de anulabilidad solo puede ejercitarse en los cuatro años siguientes a la firma del mismo. Según la doctrina de audiencias provinciales que se maneja en estos casos, "debe computarse el plazo de caducidad desde que el consumidor ahorrador fuera consciente del incumplimiento del pago de los cupones o intereses".
Es en el proceso en el que también se encuentran los herederos de un comerciante fallecido en 2006, cuando apenas tres meses antes de morir de cáncer, la relación de vecindad que mantenía con el director de otra sucursal de CajaMadrid en Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de Triana, le llevó a traspasar todos sus ahorros del Sabadell a la entidad fusionada en Bankia.
El enganche, como siempre, fue una mayor rentabilidad -hasta un 8% por ser un cliente "preferente", vendían los bancarios a sus impositores- a los 320.000 euros que había ahorrado entre la liquidación de su negocio por haberse jubilado y la venta de un inmueble en 2000.
El fallecido nunca fue informado por su "vecino" director que adquiría un producto de alto riesgo de pérdida de la inversión y a perpetuidad: títulos de una caja sin derecho a votar en su asamblea general. Ni tampoco nada de ello supieron sus cuatro hijos, herederos de la presunta imposición a plazo fijo que  en realidad eran acciones preferentes, ya que del dinero pudieron disponer de 2007 a 2010 mientras el mercado compraba esas acciones y repercutía dividendos, lo que les hacía pensar que disponían del dinero como si fuera de una cuenta corriente.
Todo cambió, como en la mayoría de los casos, en 2011. "Les dijeron en Bankia que no podían devolverles el dinero porque el mercado está cerrado, fue toda la explicación que recibieron", denuncian en R&P Abogados, dispuestos a recuperar por la vía civil el tercio de la inversión original del padre  fallecido que todavía quedaba en el banco cuando "se cerró el mercado".
Casos como estos y otros, ejemplos concretos y las acciones convenientes de cómo actuar ante las entidades bancarias es lo que el despacho de abogados grancanario de la plataforma de afectados de las preferentes pretende aclarar en su próxima cita con ahorradores afectados e interesados en conocer las salidas judiciales a esos contratos. Este jueves, en el antiguo Club de Prensa Canaria (Club La Provincia) de la calle León y Castillo, explicarán algo más de esta penúltima modalidad conocida de abusos bancarios.

canariasahora

Lo de las preferentes es un robo aunque esté firmado, nadie se cree que esta señora quiere recuperar su dinero tras el fallecimiento y es que hay casos como uno que firmó recoger su dinero en 9.999, no hay nadie en la cárcel aún y es muy grave el delito que hay muchos ahorradores de mucho menos dinero que estos casos y les han hecho la misma faena, la justicia debe ser justa y no es una redundancia aunque lo parezca es una necesidad y un derecho

martes, 13 de noviembre de 2012

¿Una fija y otra móvil o intento de pasar desapercibido?


OFRECEN BRONCEADO ARTIFICIAL GRATIS A LOS DESEMPLEADOS


La imagen es todo, reza un máxima del mundo de los negocios. Y los directivos de una agencia de empleos en Aberdare, Gales están dispuestos a aplicarla para ayudar a las personas sin trabajo.

"Queremos darle a la gente más confianza en si mismos", explicó Sarah Sweeden, directora de la Academia de entrenamiento y bienestar de la ciudad, una organización sin fines de lucro que tiene como propósito que las personas sin trabajo mejoren su apariencia, nutrición y estado físico.

A tal fin, quienes reciban alguna propuesta laboral, son enviados a una sesión de bronceado artificial y tratamiento de belleza para incrementar el nivel de confianza de los postulantes.

"Si los candidatos se presentan bien vestidos y arreglados, las empresas van a pensar que son personas confidentes, alegres", afirmó Sweeden.

En una ciudad con 9,6% de desocupados pareciera que cualquier idea es bienvenida para intentar bajar la tasa de desempleo.


noticiaslocas

Me parece fenomenal que alguien cuide la imagen de la gente que busca trabajo, pero bien vestidos y bronceados puede que parezcan demasiado pudientes jaja, para trabajar debería ser lo más importante la capacidad de cada cual y eso sin menoscabo de una presencia física, en cuanto aseo y ropa, digna y ya está pero en este mundo de apariencias eso no vale o no les es suficicente