miércoles, 31 de octubre de 2012

Mark Twain (II)

Hay dos ocasiones en la vida en las que el hombre no debería jugar: cuando no tiene dinero propio para ello y cuando juega su propio dinero 

Hay muchos excelentes medios de protegerse contra la tentación, pero el más seguro es la cobardía 

 El 28 de diciembre nos recuerda lo que somos durante los 364 días del año 

Cumplamos la tarea de vivir de tal modo que cuando muramos, incluso el de la funeraria lo sienta 

 El hombre es el único animal que se ruboriza, o que debería ruborizarse 

 O sea que el hombre no debe jugar por dinero

 La segunda es muy cierta, si eres cobarde no te vence la tentación

 Jaja con esta tercer jaja, se las tare

La cuarta sería una señal de que hemos cumplido con la misión adquirida al nacer

 La quinta además de cierta tiene una buena reflexión, los animales siguen fielmente su instinto, nosotros somos capaces de obrar diferente a como debemos y sabiéndolo

El castigo de unos padres: Cuelgan fotos ridículas de ellos en el muro de su hija


La pareja decidió castigar a su hija por "ponerse chula" y han echado mano a la red social Reddit para que tenga más repercusión, sobre la joven descarriada, según publicó el ' Daily Mail'.
Los padres decidieron subir unas diez fotos en poses ridículas y colgarlas en el muro de la hija. En una de las imágenes que colgó el otro hijo de la pareja, se les ve haciendo la señal de la paz, mientras el papá se pone bizco.
El hermano de la castigada asegura que hay diez fotos como estas en el perfil de la joven, porque "ellos hacen las cosas bien".
El castigo puede parecer alegre y tonto. Sin embargo, algunos que comentaron el asunto en la red creen que podía imaginar la vergüenza que sentiría la chica castigada, porque era como un suicidio social.
"Algo como esto hubiera sido la experiencia más horrible de mi vida", escribió un usuario.
No es la primera vez que los padres usan las redes sociales para reprender o castigar a sus hijos. Una madre de Ohio provocó gran polémica en EEUU después de que colgó en Facebook la foto de su hija de 13 años con una X roja sobre la boca en la que se leía: "Yo no sé cómo mantener mi boca cerrada . No me está permitido usar Facebook ni mi teléfono. Por favor, pregunte por qué.

telecinco

No se que habrá hecho la chia, quizás estar demasiado tiempo en el pc, pero los padres deben dominar a sus hijos de otras formas, ellos son los que deben educarla, el muro es de la chica no de otras personas y los hijos deben saber que sus padrs quieren lo mejor para ellos, quizás algunos no pero muy pocos

martes, 30 de octubre de 2012

Si no cambiamos ya nos cargamos el planeta



Los efectos del huracán 'Sandy' son entre "un 5 y un 10% más fuertes de lo que cabría esperar de una tormenta de estas características" por el cambio climático, según el director de Análisis Climático del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de EEUU, Kevin Trenberth.
"No es el 90 por ciento, es decir, no hablamos de que un fenómeno como 'Sandy' esté totalmente dominado por el cambio climático, pero la temperatura del agua es mayor, las olas más grandes y la lluvia más fuerte", explica el meteorólogo.
Trenberth, quien abandera la investigación científica sobre la relación entre el cambio climático y los eventos meteorológicos extremos, asegura que 'Sandy' es una tormenta digna de recibir el adjetivo de "histórica" por motivos como que haya elevado la temperatura del mar hasta dos grados. Ello se traduce "en un 10% más de agua evaporada alimentando esa tormenta, y en consecuencia, en un 20 por ciento más de lluvia" de lo que cabría esperar.

elmundo

No hicimos caso cuando los primeros científicos nos hablaban del cambio climático, no acabamos de tomar medidas ya que lo importante son los beneficios económicos, lo estamos intentando ahora pero no acaba de cuajar del todo, debemos contaminar muchísimo menos, mejor nada claro, y debemos poner en marcha a gran escala los proyectos de captura de CO2 y demás gases contaminantes, es urgente

La elevación de la temperatura es una materia más excitada, que fluye más que evapora más y que provoca mayores efectos no deseados

A aplicarse que la naturaleza hace tiempo que nos viene avisando


Europa avisa de que si se sale de la UE debe pedirse la entrada de nuevo


La Comisión Europea comparte con el Gobierno su postura respecto a una posible independencia de Cataluña y sus implicaciones en la UE. En una carta enviada por la vicepresidenta y titular de Justicia, Viviane Reding, al secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, sostiene que una Cataluña independiente quedaría automáticamente fuera de la UE y por tanto España tendría la última palabra para poder aceptar su posterior entrada en el club comunitario.
En la misiva Reding hace referencia a la posición expresada por el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, a una pregunta parlamentaria en 2004 y 2012. En ambas respuestas Bruselas argumenta que "cuando un territorio de un estado miembro deja de ser parte de ese estado, los tratados de la UE no se aplicarán a dicho territorio". "En otras palabras, un nuevo Estado creado como resultado de un proceso de independencia se convertiría en un 'tercer país' con respecto a la UE", expresión utilizada para referirse a los Estados que no son miembros de la Unión.
Fuentes europeas próximas a la comisaria Reding destacan que la carta enviada en respuesta a una misiva previa de Méndez de Vigo constituye "una conversación privada entre dos políticos", en la que Reding tan sólo se limita a hacer referencia a la posición de la Comisión, expresada previamente por su presidente. No obstante, de puertas hacia fuera Bruselas prefiere mantenerse en silencio sobre este asunto y no volver a hacer más comentarios sobre Cataluña hasta que el Gobierno pida oficialmente un informe sobre su posible impacto.
Este mismo año la Comisión Europea también rechazó una propuesta parlamentaria expresada por la eurodiputada Mara Bizzotto titulada 'Fortalecimiento de la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre la soberanía colectiva'. La Comisión sostiene que "bajo el artículo 20 del Tratado de Funcionamiento de la UE, sólo los miembros de un Estado miembro mantienen la ciudadanía de la Unión, puesto que la ciudadanía comunitaria es adicional pero no sustituye a la nacional". Por tanto, rechaza la idea propuesta por CiU de que los ciudadanos catalanes -actualmente ciudadanos comunitarios- seguirían manteniendo este estatus en caso de independencia.
La vicepresidenta Reding también ha recibido la carta enviada la semana pasada por cuatro eurodiputados españoles denunciaban "las intolerables invocaciones a las Fuerzas Armadas" y sugerían la invocación del Artículo 7 del Tratado de la UE, que implica suspender a un país -en este caso España- de sus derechos de voto en el Consejo Europeo". Fuentes próximas a la comisaria señalan que no tiene intención de enviar una respuesta formal a estos cuatro eurodiputados y que será la propia Comisión la que les recuerde cuál es su posición sobre este asunto.

elmundo

Algo así estaba deseando que sucediera, que Europa se pronunciara sobre este tema, lo ha hecho y con lógica quien se sale de la casa debe llamar a la puestra para entrar, están avisados así que si siguen con sus "delirios" pagarán sus consecuencias, los iluminados nunca nos llevaron a buen puerto quienes les siguen parecen no tener pensamiento propio, espero que reine de una vez la cordura que alguien está muy interesado en promover, en cuanto al tema de los aviones solamente faltaba que unos aviones de un país no puedan sobrevolar el mismo

DEVUELVEN DINERO A LADRÓN DE BANCOS


Un tribunal austriaco ordenó que se le devolviera a un ladrón de bancos 51.000 libras que había robado hace 19 años.

Otto Neuman robó 150.000 libras en efectivo y varios lingotes y monedas de oro del banco en el que trabajaba como gerente en 1993. Después de entrar en dificultades financieras, Neuman reclutó a dos cómplices para llevar a cabo un robo falso en el Erste Bank del distrito Doebling de Viena.

Luego del robo, Neuman fue descubierto y detenido, pero la Policía sólo pudo recuperar 51.000 y los lingotes de oro. El resto del dinero había desaparecido.

El oro recuperado fue para la compañía de seguros que ya había pagado al banco por su pérdida, pero el dinero ha quedado en el Ministerio de Justicia austriaco desde entonces.

Herbert Eichenseder, abogado de Neuman, confirmó que recientemente se ha puesto en contacto con oficiales de la corte y pidió que se le devuelva el dinero robado a su cliente. Así, el banco consideró que no tenía ningún derecho sobre el dinero porque ya había sido compensado en su totalidad por la compañía de seguros. Y la aseguradora declaró que no lo quería, ya que no ellos no habían tenido ninguna pérdida. El oro con que le habían pagado aumentó tanto su valor que alcanzó para recuperar lo abonado y más.

De esta manera, el dinero fue transferido a la cuenta de Neuman, quién recuperó el dinero que había robado hace 19 años.


noticiaslocas

Luego dirán que nos quejamos de la justicia, ese dinero robado nunca debería haber regresado al ladrón,. hay ONGs, hay comedores sociales, hay necesidad y hay un estado que podía recuperarle, desde luego que la aseguradora darse por satisfecha con lo que había cobrado antes..., el dinero ha ido a parar al único lugar que no debería haberlo hecho

Es posible


lunes, 29 de octubre de 2012

El 'fantasma' cósmico



Un fantasmagórico rostro en medio del espacio. Así podría definirse la espectacular imagen que ha captado el telescopio espacial XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA). Se trata de una burbuja producida por el intenso viento de una estrella masiva.
Esta burbuja se encuentra a 5.000 años luz de la Tierra, en la constelación de Canis Major, el 'Can Mayor', y parece la cara de un perro o de un lobo.
Según explica la ESA en un comunicado, la burbuja abarca unos 60 años luz, y se creó bajo la acción del intenso viento emitido por la estrella de Wolf-Rayet HD 50896 –la estrella rosa en el centro de la imagen, que sería el ojo derecho de este singular rostro.
Las estrellas de Wolf-Rayet son astros calientes y masivos –con una masa unas 35 veces mayor que la de nuestro Sol– que expulsan grandes cantidades de materia a través de un intenso viento estelar, una corriente de plasma a millones de grados centígrados que emite rayos X, representados en azul en la imagen.
El material que rodea a la estrella se enciende en tonos rojizos al interactuar con el fuerte viento estelar, como se puede ver en la zona de la 'mejilla'.
El halo verde es el resultado de la colisión de una onda de choque que escapa de la estrella con las capas de materia expulsada con anterioridad.
Una 'llamarada' de rayos X en la esquina superior izquierda da forma a la oreja del 'lobo', y la región más densa de la esquina inferior derecha se asemeja a un hocico.
Sin embargo, el futuro de este rostro espacial tiene las horas contadas. La burbuja explotará y se terminará dispersando, mientras que la estrella terminará sus días con una dramática explosión de supernova.

elmundo

La verdad es que se ve un rostro canino, muy curiosa naturaleza

Procesión de penitentes


Formas extrañas de quedarse sin móvil

Un granjero inglés afirmó esta semana haber dañado su iPhone luego de insertarlo accidentalmente dentro de una vaca al querer usarlo como linterna mientras asistía al rumiante a parir.

Sin dudas el interior de una vaca es uno de los lugares más insólitos para perder el celular. Pero para que se den una idea de los lugares y situaciones más raras en que la gente pierde o rompe sus teléfonos móviles, hicimos una recopilación de noticias y reportes de los más extraños.

Una mujer de Nottingham, admitió que había horneado distraídamente su Nokia 6303 al olvidarlo dentro de una torta de cumpleaños para su hija.

Una imitación de la clásica escena de Titanic con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, una pareja confesó haber perdido su teléfono al caérsele al agua mientras que trataban de tomarse una foto.

Otra mujer, de unos 30 años, dijo que perdió su Samsung Galaxy después de haber sido tomado de la mano por una gaviota en una playa de la isla Barry, Gales.

En Liverpool, una mujer de 20 años informó que destruyó su teléfono HTC Desire al lanzárselo a su novio después de que el muchacho le confesó una infidelidad. El hombre lo esquivó y el celular se estrelló contra la pared.

Un hombre de unos 30 años afirmó que había estado filmando monos desde la ventanilla del coche en un safari con su HTC One cuando un mono se subió al techo del vehículo y se lo arrebató.

Y una mujer de 20 años de Bristol, Inglaterra, confesó que la función de vibración en su BlackBerry Bold 9900 teléfono había dejado de funcionar, por haber estado usándolo como usando como un juguete sexual.


noticiaslocas

Son formas raras de perder su móvil, muy rara es la mía que no se donde ni cuando jaja, bueno perderlo no es tan rarao pero donde si lo puede ser, anda que el de la vaca..,también se de uno que lo estrelló en el suelo tras una discusión con su novia.

domingo, 28 de octubre de 2012

Paul McCartney: 'Yoko Ono no rompió el grupo. No puedes culparla de nada'



Debate zanjado. Con el reposo de los años, Paul McCartney se muestra conciliador y defiende que Yoko Ono, la odiada Yoko Ono, no fue responsable de la separación de 'The Beatles'.
Lo ha dicho en una entrevista de televisión que adelanta el periódico The Observer. "Ella no rompió el grupo. No creo que puedas culparla de nada", afirma el cantante de 70 años, que añade que Lennon iba a dejar la banda de todos modos.
En una entrevista de una hora realizada por el veterano periodista David Frost para Al Jazeera en inglés y que se emitirá en noviembre, McCartney asegura que Lennon nunca hubiera escrito 'Imagine' si no hubiera sido por la influencia de Yoko.
"Cuando apareció, parte de su atractivo fue su parte más vanguardista, su visión de los cosas. Ella le enseñó una forma diferente de ser, que le resultaba muy atractiva. Por eso, era el momento de John para irse", añade.
Durante la entrevista, McCartney habla además de la pérdida a los 14 años de su madre y la muerte de su primera mujer, Linda, y de su experiencia como padre y abuelo, que califica como "lo más guay" que le ha pasado.
El cuarteto de Liverpool, considerado una de las mejores bandas de la historia y que grabó hace 50 años su primer sencillo, se disolvió en 1970.

elmundo

A Joko le colocaron el Sambenito de que era la culpable de la separación de The Beatles, yo estuve en un foro dedicado a ellos y ya se sabía esto que no fue ella la culpable, ahora lo afirma Paul 

Eso es lo que son



Un sondeo revela los objetos más robados en los hoteles


¿Qué roba la gente en los hoteles? La agencia de viajes online lastminute.com ha hecho una encuesta entre 500 hoteles del mundo y los resultados son más que llamativos. Televisiones, lámparas y bombillas u objetos de arte son algunos de ellos.
En el Top 10, algunos más habituales: toallas, cosméticos, bolígrafos, cubertería y vajilla, albornoces, mandos a distancia, almohadas y edredones, periódicos y perchas. El 95% de los hoteles confirma que sus huéspedes se llevan algún objeto, mientras que uno de cada diez de esos clientes puede considerarse todo un saqueador.
Los hoteleros estiman que los hurtos suponen cada año una media de casi 5.500 euros por hotel. En los de cinco estrellas, el gasto supera los 18.000 euros.
Gracias a esta encuesta, lastminute.com ha elaborado una curiosa tipología de admiradores de lo ajeno. Así, por ejemplo, estaría el artesano, que roba accesorios de baño, placas de las duchas, equipos de hidromasaje, la taza del baño, o, como un huésped madrileño, una tubería.
Otro perfil sería el del eficiente, que incluye a los que se esmeran en coger todas las pilas de los mandos a distancia, los cepillos, las bombillas… El musculado, que arrastra con extintores, máquinas de café y hasta con cajas fuertes, o el artista, que se centra en la porcelana china y hasta en esculturas completas, conforman, asimismo, esta singular fauna.

diariodeavisos

En principio en un hotel robarán lo que hay en él, parece imposible lo contrario, también robarán lo posible, la propia habitación al completo no parece serlo, pero robar tazas de váter etc...  también lo parece y se ve que lo hacen, ya robarán que los han clasificado en tres categorías yo conozco una señora que cree que la toallas están para eso, para llevárselas

sábado, 27 de octubre de 2012

Esta noche debemos cambiar la hora de los relojes


Esra nche debemos retrasar los relojes una hora, a las tres de la mañana deberán retrasarse a las 2,00 debemos de tener esto en cuentya para no dewspistarnos e ir a los lugares  cuando corresponde, sobre todo el lunes
Este vídeo habla muy bien de lo que es la sociedad actualmente, importa el dinero, lo necesitan claro pero no es lo más importante, como quiero dinero me disfrazo de un personaje famoso para los niños, como quiero ganar más me pego en la Puerta del Sol con otro personaje por el mejor lugar para lo del dinerían, los niños no son importantes y además también es ejemplo de los comportamientos actuales, mirar, reirse pero nadie les separa ni le afean esa actitud delante de los niños


viernes, 26 de octubre de 2012

Se acerca un fin de ciclo


Subasta su virginidad y recauda 600.000 euros


Catarina Migliorini, una brasileña de 20 años que ha subastado hoy por internet su virginidad, ha recaudado en la puja 780.000 dólares, unos 600.000 euros. La persona que mantendrá relaciones sexuales con la chica es un japonés que ha sido identificado como Natsu.
Los productores de una película documental han sido los encargados de organizar esta subasta con la que la joven, que vive en la pequeña ciudad de Itapema, pretendía obtener dinero para pagar sus estudios de medicina y, el resto, como anunció en su día, destinarlos a la construcción de viviendas para personas desfavorecidas.
Según las condiciones establecidas, "el comprador no puede traerse a otra persona, intentar realizar sus fantasías, usar juguetes sexuales, nada. También es obligatorio el uso de preservativo". Así lo ha explicado la propia Caterina en entrevista al diario Folha de Sao Paulo, en la que aclaró que el acto tardará "una hora, como máximo", y no incluirá besos: "No está en el contrato"
Caterina y el agraciado tendrán sexo a bordo de un avión durante un vuelo entre Australia y Estados Unidos, para no violar ninguna ley

lasprovincias

Cada vez que leo algo así pienso en los recortes en lo mucho que ganan pocos, en que no pueden recuperar el feudalismo pero en que si pueden comprarlo, nos dejan sin recursos y vendemos lo que se, mejor reparto, dinero circulando y decir que al japones caro le sale el tema (claro que si tiene mucho le da igual) y a esta chica que ella sabrá si le compensa, en cuanto a los vuelos no se puede fumar pero sí lo otro según parece 

jueves, 25 de octubre de 2012

Localizamos diez veces más estrellas en la zona central de nuestra galaxia


Utilizando una enorme imagen de nueve gigapíxeles del telescopio de sondeo VISTA, instalado en el Observatorio Paranal de ESO, un equipo internacional de astrónomos ha logrado catalogar más de 84 millones de estrellas situadas en las zonas centrales de la Vía Láctea.
Este gigantesco conjunto de datos contiene más de diez veces más estrellas que estudios previos y es un importante avance para el conocimiento de nuestra galaxia anfitriona. La imagen da al espectador una visión sobre la cual puede hacerse 'zoom', acercándose a la parte central de nuestra galaxia. Es tan grande que, si quisiéramos imprimirla con la resolución típica de un libro, mediría 9 metros de largo por 7 de ancho.
"Observando en detalle los millares de estrellas que rodean el centro de la Vía Láctea, podemos aprender mucho más sobre la formación y evolución, no sólo de nuestra galaxia, sino también sobre la de las galaxias espirales en general", explica Roberto Saito (Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Valparaíso y miembro de The Milky Way Millennium Nucleus, Chile), investigador principal de este estudio.
Muchas galaxias espirales, incluyendo nuestra galaxia anfitriona, la Vía Láctea, tienen una alta concentración de estrellas viejas rodeando el centro, lo que los astrónomos denominan núcleo. Comprender la formación y evolución del núcleo de la Vía Láctea es vital para el conocimiento de la galaxia como un todo. Sin embargo, conseguir observaciones detalladas de esta región no es una tarea sencilla.

Espejo enorme

"Observar el núcleo de la Vía Láctea es muy difícil, ya que está oscurecido por el polvo", afirma Dante Minniti (Pontificia Universidad Catolica de Chile, Chile), coautor del estudio. "Para penetrar en el corazón de la galaxia, necesitamos observar en el rango infrarrojo de la luz, el cual se ve menos afectado por el polvo".
ESO cuenta con el telescopio de sondeo VISTA (Visible and Infrared Survey Telescope for Astronomy), que tiene un espejo de gran tamaño (4,1 metros de diámetro), un amplio campo de visión y detectores infrarrojos muy sensibles, lo que lo convierte en la mejor herramienta disponible para llevar a cabo esta tarea. El equipo de astrónomos está utilizando datos del programa VISTA Variables in the Via Lactea (VVV), uno de los seis sondeos públicos llevados a cabo por VISTA.
Los datos han sido utilizados para crear una inmensa imagen en color de 108.200 por 81.500 píxeles, que contiene un total de casi nueve mil millones de píxeles. Esta es una de las imágenes astronómicas más grandes jamás elaborada. El equipo ha utilizado estos datos para compilar el mayor catálogo creado hasta el momento de la concentración de estrellas en la región central de la Vía Láctea.
Para ayudar en el análisis de este enorme catálogo, el brillo de cada estrella se plasma en un diagrama frente a su color para unos 84 millones de estrellas con el fin de crear un diagrama color-magnitud. Este análisis contiene más de diez veces más estrellas que ningún estudio previo y es la primera vez que se ha hecho con todo el núcleo.

Herramienta valiosa

Los diagramas de color-magnitud son herramientas muy valiosas utilizadas frecuentemente por los astrónomos para estudiar las diferentes propiedades físicas de las estrellas, como sus temperaturas, masas y edades.
"Cada estrella ocupa un punto particular en este diagrama en cualquier momento de su vida. El lugar en el que caiga depende de cuán brillante y caliente sea. Dado que los nuevos datos nos ofrecen instantánea de todas las estrellas de una vez, podemos hacer un censo de todas las estrellas en esta parte de la Vía Láctea", explica Dante Minniti.
El nuevo diagrama color–magnitud del núcleo contiene un tesoro oculto de información sobre la estructura y los contenidos de la Vía Láctea. Un resultado interesante revelado por los nuevos datos indica el gran número de estrellas enanas rojas débiles que existen en la zona. Se trata de estrellas candidatas a albergar pequeños exoplanetas, objetos que pueden ser descubiertos utilizando la técnica de los tránsitos.
"Otro aspecto que hace que el sondeo VVV sea tan importante es que se trata de uno de los sondeos públicos de ESO VISTA. Esto significa que todos los datos se ponen a disposición del público a través del archivo de ESO, por lo cual esperamos que esta enorme fuente de información siga ofreciéndonos resultados interesantes", concluye Roberto Saito.

elmundo

Aunque lejanos estamos conociendo mejor nuestros alrededores y estamos muy interesados ese montón de estrellas que hay en la zona central y que pueden tener planetas a su alrededor, no cesamos en el conocimiento pero siempre hay más que descubrir

Si era un genio con el balón ¿por qué inmortalizar esto?


El perro que ha aprobado en la Universidad jaja

Se trataba de dar rápidamente la información en una Universidad de Texas y Charlie Kilpatrick colgó este vídeo en You tube y ha obtenido más de seiscientas mil visitas en 10 días ciando pedía 1.000 en mes y medio y no me extraña

miércoles, 24 de octubre de 2012

Debajo de "La mujer planchando" estaba un tío con bigote



Sólo contaba 20 años cuando Picasso pintó 'Mujer planchando'. Pocos podían imaginar entonces lo que esta obra escondía: detrás de la mujer se perfila un hombre.
Todo apunta a que se trata de un lienzo 'reutilizado'. En aquella época, muchos artistas pintaban sobre telas antiguas y, por lo que evidencian las pruebas, Picasso no fue una excepción. Según los analistas, el pintor, en primer lugar, dio forma a un hombre con bigote. Años después, volvió la tela del revés y pintó sobre él a una mujer planchando.
El fantasma del hombre que escondía la obra fue detectado por primera vez con una cámara infrarroja en 1989. 'Mujer planchando' fue limpiada y restaurada recientemente por el Museo Guggenheim de Nueva York y está ahora en exhibición en el marco de la exposición 'Picasso Blanco y Negro'.

elmundo

Debajo de la mujer planchando estaba el señor de bigote y es que no había para lienzo, creo que ambos valdrían un pastón hoy

Marguerite Yourcenar

Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón 

Creo que sólo hubiera podido amar a un ser perfecto y soy demasiado mediocre para merecer que me aceptara, incluso si lo encuentro algún día 

 En todas las épocas hay personas que no piensan como los demás. Es decir, que no piensan como los que no piensan 

 La amistad es, ante todo certidumbre, y eso es lo que la diferencia del amor 

 Nuestro gran error es intentar obtener de cada uno en particular las virtudes que no tiene, y desdeñar el cultivo de las que posee 

 La primera es buen consejo debemos pensar sin olvidarnos de los sentimentos

 La segunda creo le ha llevado a error, el que cometemos casi todos, los seres perfectos no existen y esperar por ellos nos llevaría a espera contínua, además no seríamos perfectos nosotros para esa persona si piensa de nuestra forma

 La tercera es un gran aviso para tiempos de pensamiento único como el actual

 La cuarta nos habla de una de las razones que hacen que la amistad sea lo más importante

La quinta es para tener muy en cuenta debemos valorar a los demás por lo que son y adaptarnos los unos a los otros

El colosal 'Gran Cañón' de Marte



Marte posee un 'gran cañón' aún más grande que el famoso accidente geográfico situado en Colorado, EEUU. El 'gran cañón' se llama Valles Marineris y mide más de 4.000 kilómetros de largo, 200 kilómetros de ancho y tiene una profundidad de 10 kilómetros, lo que le convierte en el más grande del Sistema Solar. Concretamente, el accidente geográfico marciano es diez veces más largo y cinco veces más profundo que el terrestre.
La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha obtenido ahora una nueva visión de Valles Marineris gracias una imagen obtenida con los datos capturados durante las 20 órbitas individuales de la sonda Mars Express. Según han indicado los expertos, esta fotografía muestra la amplia variedad de características geológicas del lugar, demostrando la compleja historia del planeta rojo en este aspecto.
La ESA ha señalado que la formación del cañón podría estar íntimamente ligada con la formación de la protuberancia de Tharsis, hogar del volcán más grande del Sistema Solar, Olympus Mons. En este sentido, ha apuntado que la actividad volcánica se manifiesta en la naturaleza de las rocas en las paredes del cañón y la llanura circundante, que fueron construidas por los flujos de lava sucesivos.
A medida que la protuberancia de Tharsis se hinchó de magma durante los primeros millones de años del planeta, la corteza circundante se estiró, desgarrando y eventualmente colapsando los canales gigantescos de Valles Marineris.
Del mismo modo, la ESA ha destacado que los deslizamientos de tierra también han desempeñado un papel importante en la conformación de la escena, sobre todo en las depresiones más al norte, donde el material dejó caer las escarpadas paredes del cañón.

elmundo

Un gran cañón mayor que el del Colorado pero tranquilos que el del colorado es por erosión y este por enfriamiento de magma según nos cuentan, es un gran cañón muy curioso y epectacular ¿lugar de turismo en el futuro?

martes, 23 de octubre de 2012

Pilotos denuncian el uso de punteros láser mientras aterrizan en El Prat

Pilotos de compañías aéreas que operan en el aeropuerto de El Prat-Barcelona han denunciado la utilización en algunos casos de punteros láser que les ilumina y deslumbra cuando aterrizan en el aeródromo, según ha denunciado Aena. En concreto, el departamento de Seguridad Operacional del aeropuerto ha recibido en lo que llevamos de año 35 quejas de pilotos.
Por ello, el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha pedido a los ayuntamientos de su entorno que establezcan sanciones contra quienes apuntan a los aviones con dispositivos de rayo láser porque ponen en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas.
El responsable del Departamento de Seguridad Operacional y Calidad del aeropuerto de El Prat, Juan José Hita, ha explicado que están trabajando con Viladecans, Gavà y Castelldefels "para que castiguen a quienes se dedican a apuntar a los aviones", tal como lo ha hecho ya el Ayuntamiento de El Prat con multas de hasta 3.000 euros, según informa Europa Press.
Según Hita, las primeras incidencias se registraron en 2009 y en los últimos dos años han ido en aumento por la popularización de los punteros láser, lo que ha llevado a recoger "quejas de los pilotos desde Calella hasta Sitges".
"Se supone que muchos son niños que se dedican a apuntar a los aviones y no saben qué están haciendo, por lo que es necesario sensibilizar a la gente para que no lo haga", afirma Hita, que recuerda que la maniobra de aproximación a un aeropuerto requiere de una concentración muy grande y cualquier distracción puede tener consecuencias muy graves.
Una de las zonas que más preocupa a Aena es la playa de El Prat, ya que en horario nocturno los aviones aterrizan en la pista transversal procedentes del mar y hay personas que se deslumbran a los pilotos con sus punteros láser poco antes de tomar tierra.
Por ello, el Ayuntamiento de El Prat ha incluido, en su ordenanza de uso de las playas, sanciones de entre 1.500 y 3.000 euros para quienes emitan cualquier señal lumínica con puntos de luz, punteros láser u objetos análogos que pueda alterar o perturbar la navegación aérea.
El teniente de alcalde de Urbanismo de El Prat, Sergi Alegre, ha explicado a Europa Press que atrapar a los infractores es "muy complicado" ya que se colocan en un mirador que hay al final de la playa y es fácil que vean que llega el coche de la policía, aunque tiene un efecto disuasorio importante.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado de que han identificado a una de las personas que se dedican a apuntar a los aviones con rayos láser desde la playa de El Prat.

elmundo

Si hasta saben donde se colocan los de los punteros laser lo que debe hacerse es esperarles camuflados en el terreno si es que se puede, claro que si ven el coche no lo hacen, además esto desmonta la teoría de los niños, esos aparatitos láser  deberían estar prohibidos ya que se usan para algo como esto y puede costar vidas

Asombro


Una francesa pide la baja de su compañía de telecos y recibe una factura de 11.700 billones


Tras pedir la rescisión de su contrato, una francesa ha recibido una factura teléfonica de 11.700 billones de euros de su compañía de telecomunicaciones.
Solenne San Jose, residente en la localidad de Pessac, cercana a Burdeos, había pedido en septiembre la extinción de su contrato con Bouygues Telecom, según relata el diario Sud-Ouest.
A continuación, recibió un correo de confirmación en el que se le reclamaban 11.721.000.000.000.000 euros para saldar su cuenta. "Había tantos ceros que no llegaba a saber cuánto dinero era", ha declarado la joven.
Según ha explicado la compañía, no se trató de "un error de facturación sino de un error de impresión". La compañía se ha disculpado con la joven y le ha facilitado la factura real: 117,21 euros

facua

Para haberse muerto del susto

lunes, 22 de octubre de 2012

Moncada:"Lo que está haciendo España con la falta de inversión y los recortes es un gran error",


Salvador Moncada (Tegucigalpa, 1944) no es un investigador al uso. Pese a que hace más de 40 años que lidia con pipetas y microscopios, este hondureño afincado en Londres asegura que entra cada día al laboratorio pensando en "desafiar ideas".
"Me aburre el trabajo sistemático y me gusta la aventura de lo desconocido", señala. Por eso, en cuanto puede, abandona los caminos marcados y se pone a indagar por las ramas de la ciencia -"que es donde están los frutos"-.
En esta búsqueda, ha logrado 'recoger' algunas de las claves que han revolucionado nuestra comprensión de las enfermedades cardiovasculares. Así, su nombre figura en varios trabajos fundamentales para entender cómo se producen los trombos en las arterias y de qué forma pueden combatirse.
Tras convertirse en 'figura' de la cardiología, Moncada investiga ahora desde el Instituto Wolfson de Investigación Biomédica (Londres) los mecanismos de proliferación celular - cuyo papel es trascendental en el cáncer-, aunque prefiere no etiquetarse en áreas de conocimiento y "seguir yendo por donde lo que me interesa me lleve".
El científico está estos días en Madrid para pronunciar la I Lección Magistral Andrés Laguna en la Universidad de Alcalá de Henares, que le distingue como maestro por sus "aportaciones humanísticas, científicas y médicas".
Hacía mucho tiempo que no visitaba nuestro país, al que venía asiduamente hace unos años por su vinculación con el nacimiento del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Pero, sus desencuentros con el Ministerio de Sanidad y lo que él define como "una guerra de golpes bajos" marcaron su marcha en 2004.
Desde la distancia, lamenta que la ciencia española no haya acabado de despegar y teme que la crisis acabe de dar la puntilla a un campo con muchísimo potencial.
"El problema es que en España no hay pensamiento estratégico. Y la clase política, que es ignorante en los temas de ciencia, no tiene una asesoría sistemática y profunda de lo científico", subraya.
"Si aceptamos la premisa de que en la sociedad del futuro, la riqueza y el bienestar van a depender cada vez más del desarrollo científico técnico, lo que está haciendo España con la falta de inversión y los recortes es un gran error", señala.
Según su punto de vista, "se perdió una gran oportunidad de hacer una apuesta por la biomedicina" en España. "Valdría la pena que se hiciera un análisis honesto de lo que ha pasado con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), porque ahí se invirtieron por encima de 40 millones de euros sólo en el edificio".
"En España hay investigadores buenos, pero no les dan las condiciones. Y a la ciencia hay que cultivarla", subraya.
Además de apoyo económico y social, para Moncada, lo fundamental para labrarse un camino en la ciencia es tener, por un lado, un "entusiasmo sin límite" y por otro "un buen mentor" porque, para él, hacer ciencia es como ser artesano en la Edad Media.
"A hacer buenos zapatos se aprende con un buen zapatero. Y lo mismo pasa en la ciencia", sentencia. En su caso, asegura, tuvo la suerte de encontrarse en el camino con John Vane.

elmundo

Lo vengo repitiendo una y otra vez, es la investigación la que puede poner este país en órbita económica pero hay que invertir antes, estos científicos nos lo recuerdan, hemos salido del ladrillo ¿a qué nos vamos a dedicar?, para que lleguen las inversiones los inversores deben ver futuro y lo dice este Premio Príncipe de Asturias

Prohibiciones extrañas

Para gustos, los colores, y para prohibiciones absurdas, la pura realidad. El árbol legislativo mundial guarda leyes más que asombrosas que, aunque parezca mentira, siguen todavía en vigor. Desde besarse hasta llamar a tu cerdo Napoleón, Abc.es ha recopilado las 10 leyes más insólitas del mundo y lo cierto es que no tienen desperdicio.

 PROHIBIDO BESARSE: En París no puedes besarte con tu pareja en los andenes de las estaciones de tren y en sitios como Dubai no puedes hacerlo en ningún sitio público.

 PROHIBIDO PASEAR EN MONOPATÍN POR LA COMISARÍA: Esto sucede en Miami, a pesar de la imagen 'surfera' que se tiene de los 'policías de bahía'

PROHIBIDO TENER UN PEZ BORRACHO: En Ohio sólo está permitido tener peces sobrios.

PROHIBIDO BAUTIZAR A TU CERDO CON EL NOMBRE DE NAPOLEÓN: Si lo haces estarás incumpliendo la ley en Francia

PROHIBIDO JUGAR AL AJEDREZ MIENTRAS HACES EL AMOR: Por lo visto en Estonia ambas actividades son compatibles. Eso sí, si lo haces estarás infringiendo la ley.

PROHIBIDO MOSTRARSE DESNUDA EN LA PLAYA SI ERES GORDA, FEA O POCO ATRACTIVA: Esto sucede en Trope (Italia), donde sólo las guapas tienen la posibilidad de enseñar su cuerpo.

PROHIBIDO MORIR EN EL PARLAMENTO: Esto sucede en el Reino Unido. Claro que si te saltas esta ley difícilmente podrán multarte.

PROHIBIDO LLEVAR PANTALONES Y CHAQUETAS QUE NO VAYAN A JUEGO. Esta prohibición es sólo para los hombres de Carmel, en Nueva York.

PROHIBIDO TENER BOTAS DE COWBOY SI NO TIENES AL MENOS DOS VACAS: Esta ordenanza existe en Blythe, California (Estados Unidos).

PROHIBIDO QUE UN MÉDICO EXAMINE SIN ESPEJO LOS GENITALES DE LAS MUJERES. Esto sucede en Bahréin se donde cometerá una ilegalidad si mira a ellos directamente durante el examen.

Que

En España no podía haber besos en público en la etapa anterior a la democracia

Lo del monopatín es para proteger a los agente ajaja

Lo del pez borracho deberís estar prohibido en todas partes jaja

La cuarta no se por qué prohiben bautizar a un animal con el nombre de un genio militar

La de hacer el amor y jugar al ajedrez se me antoja algo imposible, jaja salvo que sea un juego erótico

Lo de la playa es DISCRIMINACIÓN, además la belleza es relativa

Morir en el Parlamento parece harto difícil, igual mientras duermen...

Lo de la ropa no a juego es relativo también y además discriminan ya que la mujer debe seguir las mismas leyes

Lo de las botas de cowboy de acuerdo jaja, como se iba a notar quien es de Texas jaja

La última es absurda


domingo, 21 de octubre de 2012

Maravilloso planeta azul


La medición del C 14 de los fósiles del lago Suigestu servirá de escala


Un estudio con restos fósiles en Japón servirá para perfeccionar una de las técnicas más utilizadas en la actualidad para datar fósiles. La extracción de restos de plantas sedimentadas en el Lago Suigestu, que estuvieron en la orilla los últimos 52.800 años, y la medición de sus niveles de radiocarbono o C-14 van a permitir aumentar la precisión en las dataciones paleontológicas.
El lago japonés donde se han realizado las extracciones alberga algunas particularidades. Por un lado, es un medio acuático con una buena conservación de los restos de plantas en su fondo debido a los bajos niveles de oxígeno. Además preserva capas anuales de sedimento o 'varvas' que han permanecido sin cambios durante decenas de miles de años.
 
El equipo de investigación, liderado por la Universidad de Oxford, ha analizado el material orgánico de esas 'varvas', un registro único de los últimos 52.800 años. Este testimonio fiel del pasado les ha permitido mejorar la técnica del carbono-14, utilizada por los paleontólogos para averiguar la edad de los restos de seres vivos que encuentran. La medición directa de este elemento dará una mayor precisión y confianza en las dataciones.
Los datos de esta investigación se pueden utilizar para interpretar mejor las dataciones de radiocarbono medidas en excavaciones arqueológicas de cualquier parte del mundo y permitirá especificar aún más, entre otras cosas, el momento de la extinción de los neandertales y la dispersión de los humanos modernos en Europa.

Carbono procedente de la atmósfera

Por otro lado, que el carbono de las hojas proceda de la atmósfera ha sido fundamental "puesto que no está sujeto a los mismos procesos que afectan al radiocarbono en sedimentos marinos o cuevas y, por tanto, no requiere correcciones, al proceder directamente de la atmósfera", ha asegurado a SINC Christopher Ramsey, investigador de la Universidad de Oxford y autor del trabajo que publica la revista 'Science'.
El carbono de la atmósfera se incorpora a las plantas de los alrededores del lago Suigestu. Más tarde, sus hojas caen al fondo y quedan enterradas en el sedimento, generalmente dentro de su año de crecimiento. Así, el carbono que los científicos han medido en dichas hojas es el de la atmósfera que había cuando las plantas crecieron, hace miles de años. Las estimaciones anteriores a este estudio en arqueología prehistórica variarán en unos pocos cientos de años.
El radiocarbono o C-14 es un isótopo radioactivo que se da en la naturaleza y que se deteriora con un ritmo constante. Los científicos pueden calcular la edad de un objeto fósil en base a la proporción de radiocarbono que contiene al relacionarlo con su cantidad de C-12 que, por el contrario, se mantiene inalterable. Sin embargo, hay varios factores que complican este cálculo, dado que las cantidades de C-14 en el entorno pueden variar año a año, y de una región a otra.
El único registro directo del carbono atmosférico del pasado que se conocía hasta ahora proviene de los anillos de los árboles y se extiende hasta hace 12.593 años. El del lago Suigestu se extiende hasta hace 52.800 años, por lo que amplía el registro directo de radiocarbono en más de 40.000 años.

elmundo

Una vejetación que vivís en zona de lago que tomaban, como otras plantas, el carbono atmosférico pero que al producirse la caida de sus hojas estas entran con rapidez en zona sin oxígeno y de lodos lo que las hace conservarse muy bien como fósiles y retener ese carbono, el estudio de estos fósiles nos transporta a más de 52.000 años atrás y  nos sirvepara marcar escvala temporal de ese periodo y ser referente para futuros hallazgos en cualquier lugar, es un gran avance en datación

Este Forges...



Una anciana de 82 años evita un robo al regañar al ladrón

La abuela, que regañó al ladrón cuando trataba de asaltar una sucursal bancaria, explicó que lo había hecho porque le molesta que la gente robe a otros que trabajan muy duro 

 Cuando el ladrón entró en una sucursal bancaria de Austria armado con una pistola y una bomba de fabricación casera, probablemente lo último que esperaba era que sus planes de vieran frustrados por la regañina de una anciana. 

 Sin embargo, Hertha Wallecker, de 82 años, se le acercó silenciosamente por detrás, le quitó la máscara y forcejéo con él para intentar quitarle el dinero que ya tenía en las manos mientras le decía que si quería dinero se pusiera a trabajar. El ladrón, sorprendido, se fue corriendo con las manos vacías, pero fue arrestado horas después. 

 La anciana explicó más tarde a los medios de comunicación locales que su actuación se debió a que le enfurecía que una persona intentara robar cuando otros tenían que trabajar muy duro. 

 intereconomia

 Esto demuestra lo cobardes que solemos ser, esta señora consiguió frustrar el atraco porque no se amilanó

Una comunidad es de todos los que la componen, no solamente de una parte de ella



Miguel Pérez Cuesta, Michu: Oviedo, 1986. Pablo Hernández Domínguez, Pablo: 
Castellón, 1985. Ángel Rangel Zaragoza, Rangel: Sant Carles de la Ràpita, 1982.
Y José Manuel Flores Moreno, Chico: Cádiz, 1987. Cuatro nombres para la colonia
española en Swansea, la segunda ciudad de Gales y el primer equipo de tal origen
presente en la Premier League. Los cuatro son importantes para el conjunto de
Michael Laudrup y una vez más lo demostraron.

En el encuentro ante el Wigan, correspondiente a la octava jornada de la liga 
inglesa y ante su público, en el Liberty Stadium, el conjunto galés, que marcha
décimo en la clasificación, se impuso a uno de sus rivales directos por evitar
el descenso a la Championship. Hasta ahí, todo normal. Incluido el resultado:
2-1. Más llamativo que los dos tantos del conjunto de Laudrup los marcasen
jugadores españoles, Pablo en el 64 y Michu en el 66. Pero lo que en realidad
dará la vuelta al mundo en televisión será su celebración.

Tras el 2-0 (el Wigan recortaría distancias apenas dos minutos después), los 
cuatro jugadores españoles celebraron el tanto de Michu de una forma peculiar.
Chico, Rangel y Michu lucieron tres camisetas con la bandera nacional y con dos
iniciales cada una de ellas que conformaban la palabra 'ES PA ÑA'. Un ejercicio
público de morriña para celebrar un gol, una victoria.

elmundo

GRACIAS CHICOS; no podéis ser más oportunos, nadie pregunta qué sentimos los habitantes de algo que coexiste desde hace tiempo (me refiero a todos los habitantes de un país, no solamente a una parte), lo habéis expresado muy bien, una comunidad es de todos los que la componen, no solamente de una parte de ella

sábado, 20 de octubre de 2012

Hallan a un anciano español que llevaba 15 años muerto en su casa en Francia

Un anciano español que llevaba muerto -aparentemente por causas naturales- al menos una quincena de años fue encontrado por casualidad por los servicios municipales que buscaban el origen de unas filtraciones de agua en una casa de Lille, norte de Francia.
El director departamental de la seguridad pública de Lille, Didier Perroudon, explicó en una entrevista divulgada por la emisora de radio 'France Info' que el hombre, Alberto Rodríguez, nacido en 1921, fue encontrado ayer en su cama en estado esquelético vestido con un pijama.
Fue un agente municipal el que entró en la casa, una típica construcción adosada de ladrillo rojo, después de que una vecina hubiera denunciado unas filtraciones de agua.
Aunque el cadáver será examinado hoy por los forenses de esta ciudad próxima a la frontera con Bélgica, en principio "nada induce a pensar en un acto criminal", indicó Perroudon.
"El estado de la casa -precisó- lleva a pensar en una muerte tranquila, en alguien que se murió en la cama", aunque no se tiene certeza de cuándo se produjo el deceso y las pistas iniciales se limitan a cartas que fueron distribuidas en 1997.
Precisamente, en paralelo a la determinación de las causas del fallecimiento los investigadores van a tratar de averiguar cómo ha sido posible que nadie se inquietara del hecho de que Rodríguez no diera señales de vida en los últimos tres lustros.
"Nos hará falta tiempo para descubrir de dónde vino, qué hacía y cuáles podían ser sus relaciones", comentó el responsable de la seguridad. "No parece que tuviera familia en las proximidades. Al ser propietario de su casa, no llamó la atención. Por qué nadie se dio cuenta de su muerte, probablemente porque no tenía relaciones sociales en el barrio", especuló Perroudon.
"Es la muerte de un hombre solo en una sociedad en la que no prestamos atención a nuestro vecino", concluyó.



el mundo

Parece mentira que algo así pueda suceder y más en una sociedad como la francesa, 1 años muerto y ni siquiera los que cobran el Ibi ¿n lo hay allí? se dieron cuenta, ¿no tenía una pensión? y ¿familiares?, ya vemos que vecinos no ya que no le echó nadie en falta tanto tiemp

EL SOLTERO DE MENOS ÉXITO DEL MUNDO


Es rico, para nada tacaño, no tiene novia ni está casado. Sin embargo, Larry Greenfield, de 47 años de edad, es uno de los hombres con más problemas para encontrar pareja en el mundo. En los últimos 12 años ha gastado alrededor de $ 65.000 en servicios de búsqueda y ha tenido 250 citas a ciegas sin obtener resultados: todavía sigue soltero.

A simple vista, pareciera que Larry es un tipo con muy poca suerte, pero según el New York Post, el hombre es realmente muy exigente a la hora de elegir pareja. "Su problema es que él es un 'seis' y busca mujeres que sean un '10'", declaró Maureen Tara Nelson, representante de una de las agencias de parejas a las que consultó Larry.

"Él escogía sus citas de acuerdo a las fotos y perfiles de las muchachas, pero al final siempre decía que no había química", explicó Maureen.

El New York Post también pinta a Greenfield, un comerciante de Wall Street retirado, como una persona muy orientada a los detalles: quiere una mujer que sea delgada, judía, divertida, que viva en Nueva York y que no esté interesada en una carrera. "Él piensa que al ser rico puede conseguir a cualquier mujer hermosa", argumenta Nelson al Post. "Pero lo que no se da cuenta es que las mujeres hermosas en Nueva York son exitosas y no quieren estar con un hombre que las mantenga".

Sin embargo Larry Greenfield dice que su mala suerte en el amor es en realidad culpa de las agencias. "Se les paga por adelantado y no proporcionan un servicio. Te dicen lo maravilloso que eres y todo lo que usted quiere oír ", exclama el millonario. "Se alimentan de miedo de la gente al rechazo y hacen muchas promesas falsas".


noticiaslocas

No se por qué pero sospecho tienen razón ambos, la agencia en que él es muy escogido y ´rl rn que prometen más de lo que pueden conseguir 

viernes, 19 de octubre de 2012

Muy acertado jeje

ROBAN AUTOS Y ENCUENTRAN CADÁVERES ADENTRO


Un grupo de delincuentes que robó dos camionetas en un estacionamiento de Berlín esta semana, se vio sorprendido al encontrar doce ataúdes con sus respectivos muertos dentro de los vehículos.

Según reporta el diario alemán Die Welt, los cuerpos habían sido cargados en dos furgonetas y estaban a punto de ser trasladados al crematorio cuando los ladrones, aprovechando un descuido de los conductores, se los llevaron.

Las doce familias de los muertos "robados" todavía no conocen el paradero de los cuerpos y esperan que la Policía los recupere para cremarlos y que finalmente descansen en paz.

"Claramente los ladrones no tenían la intención de llevarse los cadáveres", comentó un vocero de la fiscalía y confían en que los delincuentes tengan compasión y devuelvan al menos los cajones con los cuerpos. "Es nuestra prioridad", prosiguió. "Luego nos preocuparemos por las camionetas robadas".

noticiaslocas

Esta noticia la he leido en otro lugar y decían que no les presentarán cargos si entregan los cadáveres, espero acabe bien para todos este tema, las familias estarán que no descansan

jueves, 18 de octubre de 2012

Fallece Sylvia Kristel

La actriz holandesa Sylvia Kristel, conocida por haber interpretado a la heroína de la película erótica 'Emmanuelle' (dirigida por Just Jaeckin en 1974), murió anoche, enferma de un cáncer, según ha comunicado su agente, Marieke Verharen, a la agencia AFP. La actriz tenía 60 años.


Sylvia Kristel nació en Utrecht, el 28 de septiembre de 1952. Para gozo de sus admiradores, sus padres, hosteleros, la enviaron a un internado religioso cuando tenía 11 años, donde se ganó fama de indisciplinada. Empezó su carrera profesional como modelo, cayó en el cine más o menos casualmente, se encontró con el éxito colosal de 'Emmanuelle' y después intentó con no mucho éxito desbordar las fronteras del 'soft porn'.En 1976, protagonizó 'René la Canne' de Francis Girod, con Gérard Depardieu, y 'Alice ou la dernière fugue' de Claude Chabrol. Sin embargo, para 1981 volvía a estar enrolada en una película erótica: 'El amante de Lady Chatterley', de Just Jaeckin, a los que seguirían títulos como 'Mata Hari', 'Casanova', 'Hot blood' y las secuelas de 'Emmanuelle', en las que figuro como 'guest-star' recurrente.
A finales de los 90, su carrera estaba bajo mínimos. Kristel tuvo problemas de adicción al alcohol y a la cocaína a la que, más adelante, achacó las malas decisiones que tomó durante sus mejores años. Se arruinó y llevó una vida sentimental bastante torturada (deja una hija), pero pudo hacer terapia con la autobiografía 'Desnuda', publicada en 2006, que le animó a reactivar su carrera dentro del cine holandés. Además, pintó y diseñó ropa con algún éxito. Durante sus últimos años, vivió entre Ámsterdam y California.

elmundo

Se fue todo un icono, alguien que apareció en pleno despertar en este país, Sylvia no es una actriz cualquiera ya que ha sido una ayuda a un despertar  a la vida, descanse en paz, mi pésame a sus seres queridos, familia y a todos los que llegaron a adorarla

Lo imposible



The Impossible

DIRECTOR Juan Antonio Bayona
 GUIÓN Sergio G. Sánchez
 MÚSICA Fernando Velázquez
 FOTOGRAFÍA Óscar Faura

 REPARTO Naomi Watts, Tom Holland, Ewan McGregor, Marta Etura, Geraldine Chaplin, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Dominic Power, Sönke Möhring, Olivia Jackson, Natalie Lorence, Nicola Harrison, Bruce Blain, Johan Sundberg, Teo Quintavalle, Jan Roland Sundberg PRODUCTORA Apaches Entertainment / Telecinco Cinema / Mediaset España / Canal+ España / IVAC / ICAA PREMIOS 2012: Festival de San Sebastián: Sección oficial (fuera de concurso) GÉNERO Drama | Catástrofes. Basado en hechos reales. Familia

 SINOPSIS María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pasan las vacaciones de invierno en Tailandia. Una mañana, mientras se encuentran en la piscina, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. María se queda paralizada por el miedo, al ver cómo un inmenso muro de agua oscura avanza por los jardines del hotel hacia ella. Largometraje sobre el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004. (FILMAFFINITY)

Cuando iba a ir al cine el viernes a ver esta película alguien me sopló que sacara la entrada pronto que se llenaría el cine y por cierto que sucedió, en una de esas salas grandes, hace mucho tiempo que no veo tata gente conmigo en el cine y me alegra que la película sea española

También he leído no se que de desmayos y demás, aquí en Oviedo nada de eso, al menos en mi sesión

Lo que si he visto es una preciosa película dirigida espectacularmente, por planos, por lo que quiere expresar el director, el apoyo de la música, la imagen,  hay tres fundidos al negro espectaculares, la actuación sobre todo de Naomí Watts que se ve cree en la fuerza de su personaje y la lleva desarrolla con mucho éxito, me gustó mucho Tom Holland también.

Hay quien critica de previsible lo que sucede en la trama y quiero recordar que se supone nos hablan de un caso real aunque parezca imposible

Buena película que se merece su éxito



Dos jóvenes robaron una cabra del Zoológico de mascotas de California y la regresaron con las uñas pintadas de rosa.

Cámaras del circuito cerrado de vigilancia del Zoo capturaron imágenes de una muchacha saltando la reja e ingresando al establecimiento mientras un cómplice la esperaba del lado de afuera. El video de seguridad también mostró cómo la mujer seleccionaba al animal, lo liberaba y escapaba con él.

Sin embargo, la cabra fue restituida al día siguiente sin ningún tipo de daño y con las pezuñas pintadas con esmalte rosado.

"La cabra es la atracción de nuestro pequeño zoológico", declaró Darrly Dadon, propietario del lugar. "Es casi como un perro, se pone contenta cuando van a visitarla, da besos y saltitos de alegría"

"Estamos aliviados ahora que recuperamos nuestra cabra", prosiguió explicando Dadon. "Fue muy triste ver cómo se la llevaban".

A pesar del "robo", Darry dijo que no levantará cargos contra los culpables ya que cree que debieron haber sufrido bastante durante las horas que retuvieron al animal. "Las cabras hacen sus necesidades varias veces al día. No quiero imaginarme lo que habrán tenido que soportar los ladrones", finalizó Dadon entre risas.


noticiasloca

A mí no me parece una broma si no una gamberrada y los animales no están aquí para diversión a su costa, si les deberían levantar cargos 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Hallan un planeta de tamaño similar a la Tierra cerca del Sistema Solar


Un equipo de astrónomos europeos ha descubierto un planeta con una masa algo mayor que la de la Tierra orbitando una estrella en el sistema Alfa Centauri, el más cercano al nuestro, según ha informado el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su central en la localidad de Garching, en el sur de Alemania.
Se trata además del exoplaneta más ligero descubierto hasta el momento alrededor de una estrella similar al Sol -a la que orbita a unos seis millones de kilómetros de distancia- y fue detectado por el instrumento HARPS, instalado en el telescopio de 3,6 metros ubicado en el Observatorio la Silla, en el norte de Chile.
Para el científico Stéphane Udry, del Observatorio de Ginebra, el exoplaneta orbita muy cerca de su estrella y "debe hacer demasiado calor para albergar vida tal y como la conocemos".
Las observaciones de más de cuatro años "han relevado una señal diminuta, pero real, de un planeta orbitando Alfa Centauri B cada 3,2 días", precisó Xavier Dumusque, del Observatorio de Ginebra (Suiza) y el Centro de Astrofísica de la Universidad de Oporto (Portugal) y autor principal del estudio.
"Este resultado representa un gran paso adelante hacia la detección de un planeta gemelo a la Tierra en las inmediatas vecindades del Sol. ¡Vivimos tiempos emocionantes!", subrayó el científico, quien agregó: "¡Es un descubrimiento extraordinario y ha llevado nuestra tecnología hasta sus límites!".

Demasiado calor

Según Udry, este es el primer planeta con una masa similar a la de la Tierra encontrado alrededor de una estrella similar al Sol.
"Orbita muy cerca de su estrella y debe hacer demasiado calor para albergar vida tal y como la conocemos, pero es posible que forme parte de un sistema en el que haya más planetas", agregó.
En este sentido, señaló que "otros resultados de HARPS y nuevos descubrimientos de (la misión) Kepler (de la NASA) muestran claramente que la mayor parte de los planetas de baja masa se encuentran en este tipo de sistemas".
Los astrónomos detectaron el planeta al captar los pequeños bamboleos en el movimiento de la estrella Alfa Centauri B, generados por el tirón gravitatorio del planeta que la orbita, que provoca que se mueva hacia delante y atrás no más de 51 centímetros por segundo (1,8 km/hora), aproximadamente la velocidad de un bebé al gatear.
Alfa Centauri es una de las estrellas más brillantes de los cielos australes y el sistema estelar más cercano a nuestro Sistema Solar, a tan solo 4,3 años luz de distancia.
Es un sistema estelar triple, con dos estrellas similares al Sol -Alfa Centauri A y B-, orbitando cerca la una de la otra, y una estrella roja débil más distante, conocida como Próxima Centauri.

elmundo

Por fin un planeta de otro sistema con estrella similar al Sol aunque este sistema tiene más estrellas, de masa similar a la Tierra, vamos acercándonos cada vez más, este planeta está demsiado cerca de la estrella pero puede haber alguno más más alejado, quizás con más masa, no obstante la buena noticia es que comenzamos a encontrar estos planetas, estamos buscando uno similar orbitando una estrella similar y le encontraremos, mejos los encontraremos ya que habrá más de uno

Socorrismo


Un perro salva la vida a un bebé


Duke se ha convertido en uno de los perros más famosos en la actualidad. Este perro ya está considerado como un auténtico héroe tras salvar la vida de un niña de nueve semanas en Connecticut.

Según informa La Vanguardia, Duke, que había sido salvado de un refugio de animales hace seis años, despertó y alertó al matrimonio Brousseau, que se acababan de acostar, de que algo iba mal. El perro se movía de una forma descontrolada, algo que sorprendió a Jenna, la dueña, porque jamás se había comportado de esa manera.
La pareja se levantó de la cama y acudió a la habitación de su hija Harper, de nueve semanas, dándose cuenta de que no respiraba. Rápidamente llamaron a la ambulancia y la pequeña fue trasladada al hospital, donde se recuperó finalmente.
"Él es el perro perfecto. Nació para ser nuestro, y de nuestra hijita", asegura Jenna.

20minutos

Si son más listos de lo que aparentan, este perro es una maravilla ha sabido avisar de los prblemas del pequeño de su manada, una vez más vemos que el comportamiento animal no es para que los despreciemos si no todo lo contrario

martes, 16 de octubre de 2012

El primer radar de pruebas para detectar basura espacial cerca de Madrid



España acogerá el primer radar de pruebas para detectar basura espacial. La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha instalado este detector en un municipio de la Comunidad de Madrid diseñado para probar nuevas técnicas que permitan detectar fragmentos de basura espacial que pudieran suponer un peligro para las actividades en órbita.
Tras 18 meses de diseño y desarrollo, el nuevo radar fue instalado cerca de Santorcaz, a unos 30 kilómetros de Madrid. El radar se utilizará para desarrollar sistemas de alerta que ayuden a mejorar la seguridad de las operaciones de los satélites europeos.
El detector de basura espacial ha sido desarrollado por la empresa española INDRA espacio, la cual llegó a un acuerdo con la oficina del programa para el Conocimiento del Medio Espacial (SSA, por sus siglas en inglés) en el año 2010. "El desarrollo de este radar confirma la excelencia internacional de la industria española y alemana en el campo de la detección de fragmentos de basura espacial con tecnología radar", explica Nicolas Bobrinsky, Responsable del Programa Preparatorio de la ESA para el Conocimiento del Medio Espacial.
El hecho de que este radar sea de pruebas significa que se puede reconfigurar fácilmente en función de los resultados de los ensayos, permitiendo un desarrollo constante y la optimización de sus prestaciones. La campaña de ensayos de aceptación y validación comenzará a mediados de noviembre.
El radar que la ESA instalará en Madrid es de tipo monoestático, lo que significa que el transmisor y el receptor se encuentran en el mismo lugar, separados por unos pocos cientos de metros.
El radar monoestático se utilizará para poner a prueba y validar el uso de la tecnología radar para la detección de basura espacial en órbita baja. "Aunque la capacidad de este radar de pruebas es limitada, su diseño nos permitirá comprender en gran medida los problemas técnicos asociados a la detección de basura espacial con esta tecnología", explica Gian Maria Pinna, Responsable del Segmento de Tierra en la oficina de SSA de la ESA.
Este detector forma parte de una creciente preocupación de los organismos espaciales por un problema cada vez mayor: la ingente basura espacial en el espacio. La detección temprana de fragmentos de basura espacial es fundamental para alertar a los operadores de los satélites a tiempo para planificar maniobras de evasión, siempre que exista riesgo de colisión.
Precisamente la ESA firmó en septiembre un contrato para desarrollar un radar de tipo biestático, en el que el transmisor y el receptor estarán separados varios centenares de kilómetros.

elmundo

Lanzamos satélites que son operativos por un espacio muy corto de tiempo, enseguida pasan a ser basura espacial, hemos visto que la base que tenemos en órbita ha recibido ds alertas en poco tiempo, es bueno localizar esa basura y a ser posible recogerla, deberían recogerla quienes se4 beneficiaron económicamente de esos satélites y no el bolsillo de todos