domingo, 30 de septiembre de 2012

sábado, 29 de septiembre de 2012

No se venía gastando lo presupuestafo en I+D

Parece una locura que al mismo tiempo que la comunidad científica se rasga las vestiduras por el recorte del 25,7%, el mayor descenso presupuestario de la historia en I+D+i, la mitad de dichos fondos se quede sin gastar. Pero así es. En 2011, de los 8.590 millones de euros de presupuesto total para I+D, el Gobierno no ejecutó el 42,4%. Es decir, dejó sin gastar más de 3.000 millones de euros que deberían haberse empleado en el sistema de investigación, según el informe "La inversión en I+D+i en los Presupuestos Generales del Estado 2012", elaborado cada año por la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce).
"El Gobierno debe explicar qué pasa con ese dinero, a qué se dedica finalmente, porque lo que se aprueba en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no es real", asegura José Molero, investigador de la Universidad Complutense. "Es un fraude a la comunidad científica, y ésta debe exigir que no sea así".
Casi la totalidad de los fondos no gastados corresponden a créditos, lo que en las partidas aparecen como operaciones financieras, que no se han adjudicado. Hasta el año 2009, la cifra de estos créditos a disposición del sistema de I+D creció de una forma espectacular. Pero nunca se han llegado a gastar de forma completa. En 2009, casi el 21% quedó sin gastar; en 2010, casi un 31% y en 2011, un 42,4%. En cambio, las operaciones no financieras se ejecutan casi al 100%.
Sin embargo, y a pesar de que es dinero que no se gasta, los recortes que se suceden desde 2009 no se centran en estas partidas financieras. En los últimos presupuestos aprobados, los de 2012, las operaciones financieras (créditos) descendieron un 27,67% y las no financieras (subvenciones) bajaron un 22,34%.

elmundo

Encima que  recortan en progreso, en futuro (que eso es la investigación), no se venían gastando lo que presupuestaban, la ciencia es el progreso y otros paises como USA o Alemania lo saben y por eso nos llevarán ventaja económica siempre

viernes, 28 de septiembre de 2012

Curiosity hace honor a su nombre


El robot Curiosity de la NASA ha descubierto rocas que fueron talladas y moldeadas por corrientes de agua en la superficie de Marte. Anteriores misiones al Planeta Rojo ya habían detectado indicios de la presencia de agua, pero es la primera vez que se encuentran piedras forjadas por arroyos o ríos.
Los científicos de la misión están analizando las imágenes de las rocas enviadas por el robot. Sus tamaños y formas ofrecen pistas sobre la velocidad a la que fluía el agua por su superficie y también sobre su profundidad.
"Teniendo en cuenta el tamaño de las piedras, podemos interpretar que el agua se estaba moviendo a unos tres pies (0,9 metros) por segundo, con una profundidad que a una persona le llegaría al menos hasta los tobillos, y quizás hasta la cadera", ha explicado William Dietrich, de la Universidad de California en Berkeley, uno de los investigadores principales de la misión.
Para obtener esos resultados, los investigadores estudiaron en profundidad las imágenes realizadas por el rover 'Curiosity' -que aterrizó en la superficie de Marte el pasado mes de agosto- de las rocas del interior del cráter marciano Gale en el que se encuentra el vehículo. Usaron fotografías tomadas en dos afloramientos rocosos situados en la base de la pared del cráter (que tiene más de 5.000 metros de altitud) y llamados Link y Hottah, como homenaje al lago Hottah, situado al nordeste de Canadá.

En busca de lugares habitables

"Se ha especulado mucho y se han lanzado múltiples hipótesis sobre los canales de Marte. Pero esta es la primera vez que realmente hemos visto piedras que fueron transportadas por agua en la superficie de Marte. Ya no estamos especulando sobre el tamaño de los sedimentos, sino que lo estamos observando directamente", ha asegurado este investigador.
Los investigadores no pueden precisar la edad exacta de las rocas ni cuando estos arroyos recorrieron la superficie de Marte, como hoy lo hacen en la Tierra, pero, según indicó ayer John Grotzinger, del Instituto de Tecnología de California (Caltech), "tienen varios miles de millones de años".
Nunca se ha encontrado una prueba biológica en Marte. De hecho, ni siquiera se buscan ese tipo de evidencias. La misión del 'Curiosity' no es buscar vida, si no es estudiar el potencial de habitabilidad del planeta. Y en ese sentido, los resultados no pueden ser mejores en poco más de un mes.
"Un arroyo de amplias dimensiones podría ser un entorno habitable", ha asegurado John Grotzinger, otro de los investigadores principales de la misión. "Aunque no era la zona por la que más apostábamos para intentar detectar la presencia de material orgánico, demuestra que ya hemos encontrado el primer entorno potencialmente habitable".

elmundo

Qur rn Marte hay agua sólida ya es sabido, que la hubo líquida también, los canales y las rocas de evaporación, lo que ahora encuentran son rocas arrastradas por el agua, que es un paso más, Curiosity hace honor a su nombre y nos da valiosa información

Se la come la tierra


LADRÓN DE PAPEL HIGIÉNICO SIGUE PRÓFUGO


La Policía alemana continúa desconcertada luego de dos años de intensas búsquedas para dar con un ladrón de papel higiénico en sus propias filas. El misterio delincuente, que se roba los rollos desde hace meses, todavía no ha podido ser apresado por los desesperados agentes del Departamento de Inteligencia de la Fuerza.

La búsqueda comenzó en 2010 cuando las empleadas de limpieza denunciaron que los rollos de papel higiénico habían estado desapareciendo. Decididos a encontrar al ladrón, la Policía ha puesto a disposición los más modernos métodos de rastreo, e instalado cámaras ocultas que se utilizan para atrapar a sofisticados criminales.

Expertos encargados de vigilancia y espías encubiertos que generalmente siguen a integrantes de la mafia han sido consultados para la instalación de las cámaras luego de la aprobación de la medida por parte de las autoridades locales.

Sin embargo, a pesar de la permanente vigilancia y las trampas tecnológicas dispuestas en los baños, el ladrón no sólo sigue prófugo, sino que continúa robándose rollos del aparentemente preciado papel higiénico. Lo que nos lleva a sacar las siguientes conclusiones: a- el delincuente es un experto y b- la suavidad y calidad del papel higiénico usado por la Policía debe ser de las mejores del mercado.


noticiaslocas

Jaja no debe ser tan difícil averiguar que es el mejor agente que tienen jaja, pero quizás no sea el reconocido como tal, mira que poniendo sofisticados sistemas de vigilancia y no cae...

jueves, 27 de septiembre de 2012

"Blancanieves" ha sido elegida para representarnos en los öscar


'Blancanieves', de Pablo Berger ha resultado la elegida en la terna de tres películas que la Academia del Cine ha manejado para elegir la película española candidata al Oscar. El fallo supone la apuesta más rompedora, por delante de la sutil 'El artista y su modelo' de Fernando Trueba y la trepidante 'Grupo 7' de Alberto Rodríguez.
Las tres opciones eran buenas pero, en realidad, ninguna película ilusionaba tanto como 'Blancanieves'. Para empezar, porque el cine nacional no suele hacer películas tan audaces como esta, desde su planteamiento: una transposición del personaje infantil clásico a la España torera. No sólo eso: en blanco y negro, sin sonido. ¿Una réplica de 'The artist'? No tan pronto: 'el proyecto de 'Blancanieves' arrancó hace cinco años. Y además, el mudo esta vez no es un pintoresquismo gracioso como en la película francesa sino un atributo necesario y nuclear.

elmundo

Blancanieves bos representará a los öscar y le deseo toda la suerte del mundo

Memoria autobiográfica asombrosa


Aurelien Hayman, es un estudiante galés de 20 años que dice que puede recordar cada detalle de su adolescencia, incluyendo lo que almorzó y cenó cada día, o cómo estuvo el clima en una fecha determinada.

Hayman, residente de Cardiff, es una de las pocas personas del mundo con una memoria autobiográfica superior, o síndrome hipermnésico.

"No es que me di cuenta que poseía esta condición de la noche a la mañana", explica el joven. "Cuando tenía 14 años descubrí que era bastante bueno para recordar algunas de las cosas que habían sucedido años antes".

Cuando se le pregunta, por ejemplo y de manera aleatoria, acerca del 1 de octubre de 2006, Hayman puede recordar que fue un domingo nublado en el que escuchó la canción When You Were Young de The Killers. Pero eso no es todo. También recuerda que el sábado anterior había usado una camisa azul para salir con una la chica que luego lo dejaría, y que el jueves de esa semana se había producido un corte de energía en su casa.

La persona promedio recupera la información de ese tipo (fechas, por ejemplo) de su memoria a largo plazo, ubicada en el lóbulo frontal derecho del cerebro. Hayman hace lo mismo, pero su memoria a largo plazo aumenta de capacidad constantemente porque también utiliza el lóbulo frontal izquierdo y áreas occipitales en la parte posterior del cerebro.

"No tengo ningún método o técnica para recordar. No soy consciente cómo se codifican mis recuerdos", aclara Hayman. "Es como si cada memoria, cada día de mi vida tuviera fotos. Es un proceso muy visual"

Sin embargo, el estudiante de Literatura Inglesa en la Universidad de Durham insiste en que su notable memoria no le da una ventaja cuando se trata de exámenes o estudios. "Sí, tengo muy buena memoria en general, pero mi condición, tener una excelente memoria autobiográfica, no me ayuda en mis trabajos académicos", dijo el joven.


noticiaslocas

Es una memoria asombrosa pero para los estudios no le vale tanto, ya me gustaría poder recordar mucho como él, sobre todo lo bueno

Ahorro energético


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Fallece Andy Williams



Fallece Andy Williams, muy buena voz, showman y hombre polifacético, diez y  ocho discos de oro y tres de platino le contemplan, descan se en paz este grande, mi pésame a sus seres queridos y todo el mundo de la música.os le dejo con el tema  "Love Story" compueasta por "Nino Rota" para "El Padrino"que tenía esta preciosa letra:

¿Por dónde puedo empezar?
A contar la historia
De cuan maravilloso puede ser el amor
La dulce historia de amor
Que es más antigua que el mar
La simple verdad acerca del amor que ella me da

¿Por dónde puedo comenzar?
Con su primer “hola”
Ella le dio un nuevo sentido
A mí mundo vacío
Nunca habrá
Otro amor, otro momento
Ella llegó a mi vida
Y le dio una razón a la vida

Ella llena mi corazón
Ella llena mi corazón
Con cosas muy especiales
Con canciones de ángel
Y salvajes expectativas
Ella llena mi alma
Con tanto amor
Que a donde quiera que voy
Nunca estoy solo
Con ella al lado ¿Quien podría estar solo?
Tomo su mano
Siempre está ahí

¿Cuanto tiempo durará?
¿Puede el amor ser medido por las horas del día?
No tengo respuestas ahora
Pero esto es lo que puedo decir
Se que la necesitaré
Hasta que esta canción se consuma
Y ella estará ahí…

¿Cuanto tiempo durará?
¿Puede el amor ser medido por las horas del día?
No tengo respuestas ahora
Pero esto es lo que puedo decir
Se que la necesitaré
Hasta que esta canción se consuma
Y ella estará ahí
 

¿Cuando parará de llover?


Encierran a los mendigos en jaulas para que no molesten


Mendigos en un festival religioso en Nanchang, China, han recibido la orden de permanecer en jaulas de metal especialmente construidas para ellos, o correr el riesgo de ser expulsados de la ciudad. Esta inhumana medida es en un intento de las autoridades para evitar que los indigentes acosen a los visitantes de la feria.

Según un funcionario de Nanchang, en los últimos años el número de mendigos presentes en el Festival ha ido aumentando al punto que los visitantes al templo se siente incómodos con su presencia, lamentos y pedidos de limosnas. Así fue que este año, para asegurar la tranquilidad de los asistentes, se ha ordenado que los mendigos se ubiquen en unas jaulas de metal, a las que los religiosos pueden acercarse y dejarles, si así lo desean, alguna donación.

Según cuentan los organizadores, los mendigos se la pasaban siguiendo y fastidiando a los asistentes, quiénes se sentían molestados y acosados. La creación de un zoológico humano fue la solución que encontraron al problema.

"Los mendigos están muy cómodos en las jaulas", declaró uno de los organizadores. "Los visitantes les dan alimentos, agua y hasta dinero. Para ellos es mucho mejor estar en las jaulas que en las transitadas calles. Y cuando se cansen, pueden retirarse y dejar la ciudad.

Como se puede imaginar, esta forma inusual de mantener a raya a los mendigos atrajo la ira de los activistas de derechos humanos. "Estas personas necesitan ayuda. No se debe permitir que se los encierre de esta manera. Son seres humanos", expresó un miembro de una organización humanitaria. "Tratan a los pobres como animales de zoológico. ¿Qué tendrán que hacer a continuación? ¿Trucos y gracias para que los alimenten? Esto no es más que humillación pública", finalizó el activista.

Aunque los organizadores dicen que la polémica medida fue decidida por los propios visitantes del Festival, muchos asistentes dijeron que estaban horrorizados al ver a los mendigos detrás de las rejas. Además, se quejaron de que las jaulas son tan pequeñas que los adultos ni siquiera pueden ponerse de pie en ellas. 


noticiaslocas

La mejor forma de que los mendigos no molesten es que no existan, pero y que existen no debe ponérseles en jaulas

martes, 25 de septiembre de 2012

León Tolstoi

No se puede ser bueno a medias

El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace

 La vida conyugal es una barca que lleva dos personas en medio de un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hundirá

 No hagáis el mal y no existirá

 El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil

Gran personaje, grandes frases

Quien es bueno a medias acaba siendo malo, hay que dar la cara y pelear por la bondad

La segunda nos habla de que debemos disfrutar de lo que conseguimos y no estar siempre esperando más que nos lleva a no disfrutar de nada

La tercera para tener muy en cuenta ya que es cierta, ambos deben trabajar en algo común, como los competidores de vela o la barca se va a pique

La cuarta me gustaría que sirviera para convencernos a tosdos aunque parece un utopía

La quienta es cierta, hermosa y sublime, es más difícil mantener lo bueno que buscarlo en la novedad y eso debe quedarnos grabado

El falso piloto italiano que engañó a la tripulación y consiguió volar a Turín

Iba por la vida con gafas de sol, camisa blanca impoluta con cuatro barras doradas sobre los hombros, chaqueta azul marino con los galones de comandante, sonrisa de anuncio de dentífrico y, colgada del cuello, su credencial (falsa) de piloto de Lufthansa.
Su página de Facebook se hacía eco de sus gestas surcando los cielos, recogía conversaciones picantes con supuestas azafatas seductoras y estaba repleta de fotos aéreas que decía haber tomado él mismo durante sus vuelos. Pero la realidad es que Andrea Pasquino, un italiano de 32 años, lo único que sabía de pilotar un avión eran las cuatro cosas que había aprendido hojeando un manual de vuelo y en la hora escasa que pasó en su casa jugueteando con un simulador de vuelo. Nada.
Sin embargo, su puesta en escena era tan buena y su interpretación del personaje tan convincente que el tipo ha logrado lo que parecía imposible: superar con su acreditación falsa todos los controles de seguridad del aeropuerto de Múnich, en Alemania, y conseguir volar a Turín, en el norte de Italia, no sólo sin pagar un céntimo sino disfrutando de la magnífica vista que ofrece la cabina de vuelo.
Pasquino logró en abril pasado convencer a la tripulación de un avión ATR de la compañía Air Dolomiti (propiedad de Lufthansa) de que era comandante. Así que hizo todo el vuelo sentado junto a sus 'colegas' los pilotos, intercambiando anécdotas y experiencias. Los dos pilotos verdaderos no se percataron de que estaban ante un impostor.

Como en la película de Di Caprio

"Comandante síganos, por favor. Su actuación ha terminado", le soltaron los carabinieri el pasado sábado a Pasquino, cuando lo detuvieron en el bar del aeropuerto de Turín acusado de atentado contra la seguridad en el transporte aéreo, sustitución de persona y usurpación de título. Al fin y al cabo todo un premio Oscar como Leonardo Di Caprio interpretó a un personaje que se hacía pasar falsamente por piloto de la Pan Am en la película "Atrápame si puedes".
Hacía tiempo que los agentes andaban detrás de sus talones. Pero, en realidad, Pasquino (que se hacía llamar Sirlo) se ha visto traicionado por su propia ambición. Se dejaba ver con frecuencia por el aeropuerto de Turín, su ciudad natal, siempre con el uniforme de teniente, mientras se tiraba el pisto y se fotografiaba con amigos y pasajeros.
Pero un día, de la noche, a la mañana, se presentó con los galones de comandante. Aquello desató las sospechas de los miembros de las fuerzas de Seguridad: era demasiado joven para haber llegado tan lejos y tan rápido. Así que comenzaron a investigar. Y aunque había conseguido hacer circular por la web un falso comunicado de prensa en el que se le describía como "uno de los más jóvenes pilotos de Lufthansa, una magnífica inversión para el futuro de la compañía de alemana", aquello no coló.
Descubrieron que el comandante Sirlo era en realidad Andrea Pasquino, que estaba en el paro y que era un impostor. Su perfil de Facebook era todo mentira, y detrás de la espectacular azafata que le escribía cosas como "Hola Andrea! Super noticia: desde mañana y por cuatro días formaré parte de tu tripulación, qué maravilla" se encontraba él mismo, bajo un perfil falso.
Por suerte, en todos los meses que Pasquino se hizo pasar por piloto no llegó a ponerse nunca a los mandos de un avión. Los investigadores creen que se inventó que era comandante para escapar de su realidad gris y sentirse que era un tipo importante. Pero ahora se ha visto obligado a bajar por fuerza de las nubes.

elmundo

Es increible lo que vigilan a la gente que va a volar y que este pesonaje se haya colado de esa forma, menos mal que sus intenciones eran las que eran, tras lo de la Torres Gemelas no dbe estar en los mandos, ni sus cercanías, nadie que no sea quien debe estar y hay que vigilar bien, sin muchas vidas en cada accidente de aviación

lunes, 24 de septiembre de 2012

Se están pensando conservar las dos pinturas


La pintura mural del 'eccehomo' situada en una de las paredes del Santuario de la Misericordia de Borja consigue atraer a unos 3.000 visitantes a la semana hasta este municipio. La obra original de Elías García Martínez ha alcanzado este mes de agosto fama a nivel internacional tras la peculiar 'restauración' que realizó de la misma Cecilia Giménez, vecina de este municipio zaragozano.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, ha explicado que este fin de semana "calculamos que entre 2.000 y 2.100 personas" han acudido al santuario para conocer al famoso 'eccehomo' y ha apuntado que "unas 3.000 personas" lo visitan cada semana, aunque los sábados y domingos es cuando "más gente viene".
Camisetas, postres con su imagen, aplicaciones para smartphone que permiten "restaurar" la obra y crear otras nuevas al estilo de Cecilia Giménez y exposiciones dedicadas a la pintura reflejan el éxito que ha cosechado el nuevo eccehomo borjano que, incluso, cuenta con perfiles en redes sociales, donde también se ha ganado el favor de los internautas.

Dudas sobre su futuro

Así, aunque ya cuentan con los informes realizados por las restauradoras profesionales, el Consistorio y la Fundación Sancti Spíritus aún no han decidido cuál será el futuro de la imagen, si será restaurada y recuperada la obra original, si decidirán conservar ambas o extraer la pintura mural de su ubicación actual para, posteriormente, tomar una decisión.
A este respecto, el alcalde ha comentado que en los últimos ocho días "el asunto ha estado paralizado" por la celebración de las fiestas locales, pero ya "se están haciendo consultas en despachos de abogados para tener más claro qué hacer".
Su "opinión personal" es que "debemos sacar el 'eccehomo' de la iglesia donde está" para situarlo en otro lugar y, luego, decidir si se separa la pintura de Cecilia Giménez del original, de modo que ambas podrían conservarse, una solución que las restauradoras ven "factible", ha recordado el alcalde.
El 'eccehomo' puede visitarse en el Santuario de la Misericordia de Borja y la entrada al templo tiene un coste de 1 euro, que la Fundación Sancti Spíritus (entidad de carácter benéfico) comenzó a cobrar la pasada semana debido a los gastos generados por la continua afluencia de visitantes. Un cordón de seguridad y ahora un panel de metacrilato protegen la famosa imagen.

elmundo

¿Os acordáis de este caso?, creo que podría ser buena idea que permanezcan las dos

Este planeta (nuestra casa), se merece que miremos por él


Una madre se entera de la muerte de su hija a través de Facebook

Barcelona. (Redacción).- Cheryl Jones, una vecina del sur de Gales, se enteró por la red social Facebook que su hija Karla, de 30 años, había muerto a una milla escasa de su casa. La mujer vio la trágica noticia en el muro de un contacto común y rápidamente llamó al móvil de su hija, tras no dar crédito a lo que estaba leyendo, según informa el DailyMail.

El teléfono dio señal y lo cogió un agente de Policía que no le confirmó la muerte. Horas después, otro agente fue a casa de Cheryl a comunicarle que su hija había fallecido. Entre la muerte de Karla y la llegada del agente a casa de su madre pasaron más de tres horas y eso que el suceso ocurrió a escasos metros de la casa de Cheryl.

Según la Policía, la tardanza se debió a que no encontraban la dirección de la vivienda a la que tenían que acudir. Cheryl ha puesto una demanda por este retraso alegando que es injustificable.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de julio. La joven, que trabajaba como modelo, tenía una hija de once años. Todavía no se ha esclarecido muy bien por qué murió Karla, que, al parecer, tenía problemas de corazón.

lavanguardia

!Qué fuerte!, es muy duro saber que un hijo se va antes pero encima de la forma que se enteró esta mujes

domingo, 23 de septiembre de 2012

No hay pruebas contra la niña paquistaní


La Policía paquistaní no ha encontrado pruebas contra la niña cristiana acusada de blasfemia por quemar textos coránicos y ha presentado cargos que inculpan a un imán por falsear los hechos, según informa este domingo el diario local 'Express Tribune'.
El oficial de la Policía encargado de la investigación, Munir Jafri, declaró que tres testigos han prestado testimonio contra el imán Jadun Chishti, mientras que no han encontrado ninguna evidencia que pruebe la culpabilidad de la menor Rimsha Masih.
La niña pasó tres semanas en prisión a pesar de su edad y de su probada discapacidad psíquica, aunque en declaraciones a 'Express Tribune', el oficial Jafri la exculpó al declarar que "ni el demandante ni ningún testigo ha presentado informe alguno contra ella".
Sin embargo, según el investigador, la situación del imán es diferente, pues uno de sus asistentes afirmó que vio cómo Chishti introducía hojas del Corán en la bolsa que contenía las cenizas de lo supuestamente quemado por la niña.
Rimsha Masih salió de prisión bajo fianza a comienzos de este mes y desde el inicio del caso, el pasado 16 de agosto, una de las mayores preocupaciones ha sido salvaguardar su seguridad.

Alas a los extremistas

Las condiciones de esta niña la hacen especialmente vulnerable, ya que tiene alrededor de 12 años -cuatro menos del mínimo legal para encarcelar a alguien en Pakistán- y un informe médico oficial determinó que su edad mental es de unos siete años.
La experiencia de Rimsha puede marcar algunos precedentes entre los casos relativos a blasfemia, ya que es del todo extraordinario que se incrimine a los acusadores por este delito incluso cuando hay evidencias claras de que mienten.
La legislación antiblasfemia de Pakistán fue establecida en el período de dominación británica para prevenir choques religiosos, pero en los años 80 una serie de reformas al amparo del dictador Zia ul Haq dio alas a los extremistas para el abuso de la ley.
Desde entonces, se han producido un millar de acusaciones por blasfemia, casi siempre a instancias de imanes locales que intentan amedrentar a las minorías religiosas, en especial a los cristianos y a los ahmadíes, rama del islam considerada herética en Pakistán.

elmundo

Recordaréis el caso de esta niña del que ya hemos hablado anteriormente, no pueden encontrar pruebas y es que es imposible, esta niña no puede delinquir en lo que se la acusa, en cambio ese imán quería implicarla

No se pero me temo que han ido siendo más cada vez






CINE CONTRATA NINJAS PARA SILENCIAR A ESPECTADORES RUIDOSOS



Pocas cosas son tan irritantes que estar viendo una película en la oscuridad de una sala de cine y que uno de los asistentes saque su teléfono celular para mandar un mensajito o contestar una llamada. Por eso, para disuadir a quienes hacen caso omiso de las recomendaciones de apagar los dispositivos móviles antes de comenzado el film, el cine Príncipe Carlos de Londres ha tomado medidas drásticas. Un grupo de voluntarios, quienes a cambio de entradas gratis, se disfrazan de ninjas y se esconden entre las butacas. Su tarea: vigilar la conducta de los espectadores durante la proyección. 

"Puede sonar ridículo. Ninjas en un cine", dice Paul Vickery, jefe de relaciones públicas de la sala. "Pero la medida ha sido un verdadero éxito. A todos nos molesta que nos interrumpan en medio de la película con el sonido de un ringtone o la luz de las pantallitas de los celulares"

 Claro que los ninjas no son verdaderos guerreros entrenados en artes marciales, ni usan espadas, estrellitas ni se descuelgan del techo. Los voluntarios, vestidos con trajes de lycra negro, simplemente aparecen 'de la nada' cuando un espectador hace un ruido molesto, ya sea hable en voz alta, reciba un llamado o escriba un mensaje de texto, para indicarle que deje de hacerlo y darle una advertencia severa. 

"Se suponía que iba a ser una experiencia temporal", agrega Vickery. "Pero nos fue tan bien, que ahora no queremos ponerle fin. El público la aceptó y ahora nos piden que sigamos con la política anti ruidos molestos" 

Adbul Stagg, un asistente descubierto por los ninjas cuando estaba por hacer una llamada telefónica en medio de la proyección de una película declaró que "al principio fue bastante aterrador. Nunca imaginé que un ninja apareciera en la oscuridad a decirme que apague mi celular. Pero luego me reí y me di cuenta que estaba molestando a los demás. Aprendí la lección".

 noticiaslocas

Antes había acomodador y él solucionaba esos problemas han ido reduciendo el personal, además de ser la gente menos "educada", y llegamos a esta situación, a mí esto de las ninja me parece excesivo, personas normales y ya está

sábado, 22 de septiembre de 2012

Se quedó dormido mientras robaba en la casa de una anciana

En la ciudad rusa de Novomosovsk, un joven de 23 años se colaba por la ventana de una casa donde una anciana dormía plácidamente. 

El hurto parecía de fácil ejecución, pero la anciana se levantó y Sergéi Ivanóv tubo que esconderse debajo de su cama.
 El joven esperó a que la mujer se quedara dormida, pero finalmente cayó rendido en los brazos de Morfeo , y sus ronquidos fueron los que alertaron a la anciana, que llamó inmediatamente a la policía al ver que de debajo de su cama sobresalían unas deportivas. 

 Cuando llegó la policía, Ivanov continuaba dormido, y tuvo que ser un agente el que le despertara para detenerle. 

Ahora se encuentra detenido por intento de robo, aunque ya había sido condenado por otros hurtos que no habían acabado en "intento fallido". 

Orange

En este blog ya tenemos, al menos, otros dos casos de gentes que se han quedado dormidas cuando iba a robar, este dedbería de estar muy agotado ya que no aguantó a que la señora se quedara frita

Golpea a su novia con su perro

Un perro y una pareja son los tres protagonistas de un nuevo caso de violencia doméstica en Florida. Tal y como informa el diario Daily News America, Michael Wayne Jones permanece en prisión tras ser acusado de agresión doméstica y maltrato animal por valerse de su mascota para agredir a su novia. 

Al parecer, la pareja tuvo una acalorada discusión y, en ese momento, fruto de los nervios, Michael Wayne Jones agarró a su perro y lo ladeó en el aire para golpear a su chica con más fuerza.

 El detenido, de 42 años, permanece en la cárcel acusado de cargos de agresión doméstica por estrangulación, daños en propiedad ajena y crueldad animal. El juez le ha impuesto una fianza de 2,700 $.

 Por su parte, la mujer y el perro se encuentran bien aunque con ciertas heridas

ABC

Hay burros y los hay al cuadrado (como este), pegar a su novia ya está mal pero hacerlo consu perro ya está pésimo, se merece el castigo, tal vez es inferior al merecido, en cuanto al pobre animal nunca entenderé como no se defienden cuando sufren algo así se lo haga quien sea

viernes, 21 de septiembre de 2012

Curiósity encuentra una "pirámide"


Tiene el tamaño aproximado de una pelota de fútbol y la forma de una pirámide. Así es la fascinante roca marciana con la que se ha topado el robot Curiosity de la NASA, la primera que el vehículo de la NASA examinará con su brazo robótico. 

 El 'rover' se encuentra ahora mismo a unos 2,5 metros de esta roca, según informa la NASA en un comunicado. En los próximos días, los técnicos de la misión esperan lograr que el Curiosity coloque su brazo sobre la 'pirámide' para determinar su composición y tomar imágenes detalladas de su superficie. 

La agencia espacial estadounidense ya ha bautizado la roca como 'Jake Matijevic', en homenaje al ingeniero jefe de la misión 'Mars Science Laboratory' del Curiosity, que falleció el pasado 20 de agosto. Matijevic fue además el ingeniero principal de todos los vehículos robóticos anteriores que la NASA envió a Marte: el Sojourner, el Spirit y el Opportunity. 

 elmundo


Ojo que su forma sea de pirámide no significa que sea tallada por el hombre, veremos en breve de que se trata, la naturalea puede construir pirámides en cristaliaciones, claro que tratándose de una roca precisamos saber su composición algo que sabremos en breve, de momento la "roca" ha logrado sorprender

jueves, 20 de septiembre de 2012

Varias nucleares están en zonas peligrosas por tsunamis

Los tsunamis son sinónimo de destrucción de ciudades y hogares y, desde el que azotó la costa japonesa en marzo de 2011, también sabemos que provocan desastres nucleares, ponen en peligro la seguridad de la población y contaminan el medioambiente. Como estos fenómenos son todavía difíciles de predecir, un equipo de científicos ha evaluado las zonas "potencialmente peligrosas" con centrales nucleares terminadas y en construcción.
En el estudio, que se ha publicado en la revista 'Natural Hazards', los investigadores trazaron un mapa de las zonas geográficas con mayor riesgo de grandes tsunamis en el mundo. Basándose en estos datos, se han identificado 23 centrales nucleares –incluida Fukushima I– con 74 reactores en áreas de alto riesgo. De ellas, 13 centrales con 29 reactores están activas; otras cuatro, que ahora cuentan con 20 reactores, se están expandiendo con nueve más; y hay siete nuevas centrales en construcción con 16 reactores.
"Se trata de la primera visión de la distribución mundial de centrales nucleares civiles situadas en primera línea de costa y expuestas a tsunamis", asegura José Manuel Rodríguez-Llanes, coautor del estudio e investigador en el Centro de investigación en Epidemiología de Desastres (CRED, por sus siglas en inglés) de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Los autores se basaron en el registro histórico, arqueológico y geológico, además del instrumental para establecer el riesgo de tsunamis.
A pesar de que el riesgo de estos desastres naturales amenaza a prácticamente toda la costa oeste del continente americano, la costa atlántica hispano-portuguesa y norte africana, el Mediterráneo oriental y zonas de Oceanía, es sobre todo en el sur y sureste asiático donde la amenaza es mayor por la presencia de centrales atómicas.
Para Debarati Guha-Sapir, también coautora del estudio e investigadora en el CRED, "el impacto de los desastres naturales se está agravando, debido a su creciente interacción con instalaciones tecnológicas".

elmundo

La energía nuclear no es limpia ya que genera unos residuos radioctivos que hay que tener controlados miles de años, mientras no se asegure esta fase no deberíamos trabajarla, pero es que además está sujeta a accidentes como ya hemos visto y las consecuencias de los mismos son impresionante, antes de construir una cental deben tenerse en cuenta las condiciones geológicas del emplazamiento, límites de placas no son lugares estables, vemos que en  ciertas costas no es gran idea, no debe haber ninguna central en zona peligrosa por fenómenos naturales y mejor no las haya mientras no se sepa manejar claramente sus residuos

Cada vez más cerca del big bang

Una galaxia inalcanzable ha podido ser observada gracias al 'efecto lupa' de un cúmulo situado en su trayectoria de luz. Ese efecto magnificó la luminosidad de la galaxia MACS1149‐JD, recién detectada. De otro modo hubiera sido imposible de ver ya que pertenece a una etapa del Universo (la reionización) que permanece fuera de la sensibilidad de los telescopios actuales. Esta época permanece por tanto inexplorada pero su conocimiento resulta esencial para trazar la historia cosmológica. El hallazgo ha sido realizado con los telescopios espaciales Hubble y Spitzer. Esta galaxia permanece al universo lejano y según los científicos -un equipo internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)- pudo haberse formado apenas 200 millones de años después del Big Bang. Por ello es una de las galaxias conocidas más distantes.

elmundo

Ojo que ya estamos observando, este caso gracias a un efecto aumento, las proximidades de la gran explosión, seguimos avanzando

Complicado ¿no?




Los sextillizos de Texas, logran el milagro



Según informa el diario Daily Mail, Lauren y David Perkins, de Pearland (Texas) ya disfrutan de sus seis pequeños en casa. Benjamín, Leví, Andrés, Allison, Leah y Caroline nacieron el pasado mes de abril en el Texas Children's Pavilion después de 30 semanas de embarazo.

Los pequeños nacieron con pesos comprendidos entre los 430 gramos del más grande y los 280 gramos del más pequeño. A pesar de lo diminutos que eran, los bebés lograron respirar por su cuenta y salieron adelante, pero Leah no fue tan fuerte y necesitó respiración asistida y una cirugía después del nacimiento.

El más pequeño de los sextillizos tuvo que luchar mucho más que sus hermanos para salir adelante. Leah fue sometida a tres operaciones intestinales graves y fue alimentada mediante una sonda durante el tiempo que estuvo en la UCI.

Ahora los seis pequeños descansan tranquilos en su casa de Texas, ajenos a la expectación que se ha generado en torno a su nacimiento. “Estamos muy emocionados de tener a nuestros hijos bajo el mismo techo”, afirman los felices padre en el citado diario, “este es un trabajo de tiempo completo, pero nos sentimos bendecidos, hemos sido elegidos para asumir esta responsabilidad”.

telecinco

Espero os vaya bien y los podáis sacar adelante a partir de ahora, felicitar a los servicios médicos que lo han logrado desde el nacimiento que no era fácil precisamente

Carlos Gardel era francés



Es bien sabido que los argentinos y los uruguayos compiten por todo lo que tienen en común. Que si los mejores asados (barbacoas) se preparan a este o al otro lado del Río de la Plata. Que si los ingleses llevaron el fútbol primero a Argentina o antes a Uruguay. Que si las mujeres más bellas de Sudamérica – o tal vez del mundo entero- son las orientales (uruguayas) o las porteñas.

Pero no hay mayor rivalidad que la que concierne al lugar de nacimiento de Carlos Gardel. Para los amantes del tango uruguayos no cabe duda de que el más famoso intérprete de ese género musical vino al mundo en Tacuarembó, 'tierra de cantores y de poetas'. Los de Argentina replican que si el Zorzal Criollo dedicó cuatro de sus mejores composiciones a Buenos Aires y ninguna al mentado Tacuarembó, por algo ha de ser.


Parecía que la polémica que recrudece cada vez que se conmemora la trágica muerte del cantautor, en un accidente acaecido el 24 de junio de 1935 en el aeropuerto de Medellín (Colombia) no tendría fin, hasta que los escritores galos Georges Galopa y Monique Ruffié, y el argentino Juan Carlos Esteban, dieron con la partida de nacimiento del legendario personaje.


Una investigación de diez años


Tras una investigación que les llevó diez años, los autores de 'El Padre de Gardel' hallaron que Charles Romuald Gardes –su nombre de nacimiento- fue inscrito el 11 de diciembre de 1890 en el registro civil de Toulousse, en Francia. Y que su madre, Berthe Gardes, se vio forzada a emigrar al Nuevo Mundo, por la vergüenza que le causó a su familia al concebir un hijo de padre desconocido.

De más está decir que la revelación de esos datos en el libro, causó tanta conmoción entre los 'gardelianos' de Uruguay como entre sus pares de Argentina.


Según contó Juan Carlos Esteban al diario 'La Nación', las dudas y confusiones en torno al origen de Gardel se debieron a que al estallar la Primera Guerra Mundial (1914), el cantante de 24 años debía presentarse en el Consulado Francés en Buenos Aires para inscribirse y marchar al frente.


"Pese a que en conversaciones privadas Carlitos hablaba con orgullo de su ascendencia francesa, ese vínculo no era tan fuerte como el que sentía con Argentina. De modo que, valiéndose de un recurso legal, fue al consulado uruguayo donde mostró un documento apócrifo que lo hacía originario de Tacuarembó (Uruguay) y nacido en 1887, tres años antes de lo que señala la verdadera partida de nacimiento expedida en Francia. Poco después, Gardel pidió y obtuvo la nacionalidad argentina", dice Esteban.


elmundo

Es un auténtico bombao que este grande del tango sea frances de nacimiento pero es lo que nos confirman ahora

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La cámara más potente del mundo toma sus primeras imágenes astronómicas



La Cámara de la Energía Oscura, el telescopio más potente y sofisticado jamás utilizado para observar el Universo ha captado sus primeras imágenes. Los expertos han definido esta primera instantánea como "la inauguración de una nueva era en la exploración de las fronteras cósmicas".

La cámara es fruto de un proyecto pionero que tiene como objetivo resolver el misterio de la energía oscura en el Universo. Fue montada en el telescopio de 4 metros 'Víctor M. Blanco' en la Fundación Nacional de Ciencia Cerro Tololo (Chile) y es la culminación de ocho años de planificación e ingeniería. Todo el esfuerzo ha culminado en el potente telescopio que consta de 62 sensores que, juntos, dan una resolución de 570 megapíxeles, la mayor nunca utilizada para la exploración espacial.


Gracias a esta equipación, la Cámara de Energía Oscura ayudará a los astrónomos a descubrir los secretos de la energía oscura, la fuerza que, se sospecha, está detrás de la continua expansión del Universo. "La Cámara de Energía Oscura ayudará a entender por qué la expansión del universo se está acelerando, en vez de disminuir, debido a la gravedad", ha explicado la directora del proyecto, Brenna Flaugher.


El estudio que se realizará a través de las imágenes captadas consistirá en medir los efectos de la energía oscura en grandes estructuras cósmicas e identificar sus efectos gravitatorios sobre luz de las galaxias distantes.


La primera imagen que ha conseguido la cámara es la de una luz que emitió hace 8.000 millones de años un lejano grupo de galaxias. Esa luz inició entonces su camino hacia la Tierra (que aún no se había formado) hasta alcanzarla ahora y poder ser recogida, el pasado 12 de septiembre, por la potente cámara.


Uno de los científicos del proyecto, James Siegrist ha valorado como uno de los principales valores de este proyecto que "los resultados y el análisis de la imagen acercará a la ciencia a la comprensión del misterio de la energía oscura, y lo que significa para el universo".


elmundo

Esperemos que esta cámara cumpla con las grandes espectativas que genera, es curioso, condo menos, que estemos recibiendo (debido a la enorme distancia) la luz que se creó 4.000 millones de años antes de formarse nuestro planeta

martes, 18 de septiembre de 2012

Moderna



Fallece Santiago Carrillo



Santiago Carrillo, histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE) y figura clave en la Transición, ha fallecido hoy en Madrid, según han confirmado fuentes familiares y de Izquierda Unida. El veterano político ha muerto en su domicilio a la edad de 97 años.

Los restos mortales de Carrillo serán trasladados a un tanatorio madrileño esta misma tarde por donde, a buen seguro, desfilarán personalidades políticas de la izquierda y de los últimos 40 años de la historia de España.


El ex dirigente del PCE había sufrido en la última semana un empeoramiento en su estado de salud, después de que en los últimos meses tuviera que ser ingresado en diversas ocasiones. Según ha relatado su hijo a Europa Press, ha fallecido durante la siesta. Ya el pasado mes de julio estuvo varios días en observación en el hospital Gregorio Marañón de Madrid por un problema de riego sanguíneo.


Su vitalidad inquebrantable le mantuvo en activo hasta el final pese a su edad y algunos problemas de salud, motivo de noticia en los últimos años. Desde su retirada de la política en 1991, ha tenido siete ingresos hospitalarios y tres intervenciones quirúrgicas que no le apartaron de su actividad social ni de su conocida pasión por el tabaco. Desde entonces, Carrillo ha estado centrado en nuevos libros, continuas apariciones públicas en conferencias y homenajes, tertulias radiofónicas y artículos periodísticos


elmundo

Ha fallecido Santiago Carrillo, político de calado, político de los de antes, uno de los tres que desobedecieron la orden de "al suelo" el 23F, descanse en paz, mi pésame a familia, amigos y seres queridos

lunes, 17 de septiembre de 2012

Lao-Tse

Palabra adornada no es sincera

Da y tendrás en abundancia

Haz que tu yo sea más pequeño y limita tus deseos

Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor

Gobierno imperceptible, pueblo feliz; gobierno solícito, pueblo desgraciado


En la primera nos avisa de quien quiere aparentar que no se por qué lo suelen conseguir

La segunda es lo contrario de lo que hacemos, así nos va

La tercera es de cajón si consigues necesitar menos estarás más colmado

La cuarta me gusta pero en ambos sentidos, o sea, quiero fuerza y valor jaja

La quinta muy cierta, si no se nota mucho el gobierno es que no está tomando medida tras medida que fastidia a los ciudadanos

ENCUENTRA A SU EX NOVIO VIVIENDO EN EL ÁTICO



Una mujer de Carolina del Sur, Estados Unidos, encontró a su ex novio viviendo en el ático de su casa, 12 años después de la separación.

Tracy, residente de Rock Hill en la costa este de los Estados Unidos, contó a la prensa local que un día sintió ruidos en la parte de arriba de su hogar, por sobre el techo de su habitación. En principio pensó que se trataba de pequeños animales, tal vez roedores. Sin embargo, más tarde, se alarmó al comprobar que los ruidos se hacían cada vez más fuertes, y de pronto, los clavos del techo de madera comenzaron a caerse.

Asustada, Tracy envió a su sobrino a investigar qué estaba ocurriendo en el ático. Así fue como descubrieron a un hombre de 44 años escondido en los conductos de la calefacción.

Identificado como un ex novio de Tracy, el hombre pudo escaparse antes de que llegue la Policía. "Encontramos ropa vieja, camperas, y recipientes con excremento y orina", declaró la mujer.

La familia de Tracy supone que el hombre estuvo alojándose en el techo de la casa durante varias semanas. Además los investigadores descubrieron que el pervertido había logrado agujerear la pared para espiar la habitación de Tracy.

Según reporta el diario Rock Hill Herald, el hombre ha tenido varias entradas en prisión en los últimos 12 años y se cree que tiene problemas de adicción a las drogas.

noticiaslocas

Es alucinante lo que les cuesta a algun@s reconocer que todo se ha acabado

Esperanza Aguirre dimite de la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Es noticia reciente y sorpresiva, Esperanza Aguirre deja de presidir la Comunidad de Madrid y en política dice que pasa a segunda fila, acaba de dar una rueda de prensa

domingo, 16 de septiembre de 2012

Sabemos donde está el Sol sin levantar la mirada



FINGE SU PROPIA MUERTE PARA QUE SU NOVIA VEA LO QUE ES VIVIR SIN ÉL




En lo que pudo haber sido una de las peores propuestas de casamiento de la historia, un hombre ruso contrató a todo un equipo de filmación para organizar un accidente automovilístico en el que supuestamente perdería la vida y comprobar si la mujer con la que quería casarse realmente lo amaba.

A pesar de las tantas declaraciones de amor que había recibido de su novia, Alexey Bykov, un muchacho de 30 años de Omsk, Rusia, quiso estar absolutamente seguro antes de hacer la gran pregunta. En lugar de hacerla fácil y, por ejemplo, someter a Irina, su prometida, a un detector de mentiras, Bykov decidió fingir su propia muerte y ver con sus propios ojos cuál sería la reacción de la pobre señorita. Para ello contrató a un director de cine, acróbatas, actores, extras, camarógrafos, artistas de maquillaje y efectos especiales e incluso un guionista para montar una escena en la calle y simular un accidente.

De esa manera se aseguró que todo luzca tan real como sea posible. Autos chocados, humo, ambulancias y sangre falsa se necesitaron para empezar la actuación. Una vez que todos los detalles y el equipo estuvieron listos, Alexey llamó a su novia y le dijo de verse. Cuando ella llegó al lugar acordado se encontró con toda la escena: autos chocados, sangre en el piso y el cuerpo tendido de su amante, sobre el pavimento. Mientras un falso paramédico le comunicaba a la horrorizada muchacha que su novio había fallecido, otros se llevaron el cuerpo del joven. Irina comenzó a llorar desconsoladamente. Fue recién entonces que Alexey salió caminando de la ambulancia con un globo y una cajita que contenía el anillo de bodas. Pueden imaginarse la reacción de la pobrecita de Irina en ese momento.

Aunque admitió que en principio quiso "matarlo de nuevo", la jovencita aceptó propuesta del loco de Alexey, y se casarán muy pronto. No queremos saber qué le espera...


noticiaslocas

No me parece de fiar alguien así, no es capaz de saber del amor mirando unos ojos y por un comportamiento, me parece alguien peligroso, ella ha aceptado ojalá tenga suerte

Vamos hacia abajo y ya nos avisaba este genio que es Forges

sábado, 15 de septiembre de 2012

Conocemos la voz de Avast y ahora le ponemos rostro


El antivirus Avast es muy popular, de vez en cuando se escucha una frase en voz femenina "la base de datos de virus ha sido actualizada",antes había una voz, ahora esa voz ya tiene rostro, se trata de Joanna Rubio que reside en Madrid, aquí os la dejo con la frase


La mujer que atrae los huracanes: cinco casas arrasadas desde 1965

Melanie Martínez se ha hartado de ver imágenes impactantes de huracanes, y más en concreto los destrozos que dejan a su paso. Para ello sólo necesita echar la vista atrás, hacer memoria y recordar todas las casas en las que ha vivido. De cinco de ellas no queda ni rastro por culpa de la fuerza de la naturaleza. La última se la acaba de llevar por delante el huracán Isaac de Luisiana.

La prensa la ha bautizado como “la mujer con peor suerte de Estados Unidos”, y tiene motivos para hacerlo. Su desgracia comenzó en 1964, cuando el huracán Betsy, que arrasó todo a su paso de Florida a Luisiana, destrozó su casa. 21 años después, con el huracán Juan, el último de los tres que consecutivamente sometieron al estado de Luisiana en 1985, se repitió la historia.


Lo mismo ocurrió en 1998 con el huracán George y en 2005 con el terrorífico huracán Katrina, cuyas imágenes de la destrucción que causó dieron la vuelta al mundo. En todo este tiempo, Melanie ha estado en el peor lugar en el momento menos apropiado. Por ello, la pregunta del periodista no podía ser otra: “¿No ha pensado en marcharse de Luisiana?”.


La respuesta de Martínez ante los restos de su casa arrasada por las aguas, sumergida bajo un mar de escombros, es la mejor prueba de su desolación: “He nacido aquí. Es mi hogar, mi hogar, mi hogar. Pero nos gustaría mudarnos a un lugar que no fuera tan accidentado. A una casa en una colina”, declaró al diario británico The Guardian.


Aunque de momento asegura que tiene que dar gracias por haber sobrevivido, es consciente de que las lágrimas volverán a aflorar cuando las aguas vuelvan a su cauce y se retiren de su casa, situada al sur de Nueva Orleans. Será entonces cuando podrá calibrar la magnitud del desastre que le ha vuelto a sorprender.


Su casa había sido rehabilitada por un concurso de TV

Las fotos de los destrozos del huracán en su casa ponen los pelos de punta. Pero lo más increíble es que la historia de Melanie Martínez había empezado a cambiar hace apenas unos meses, cuando un reality show del canal A&E, Hideous Houses, dedicado a rehabilitar casas en mal estado (algo así como el “Esta casa era una ruina” en versión española) la seleccionó a ella para reformar su destartalada vivienda de Braithwaite.

El programa se gastó 20.000 dólares en transformar su vivienda con una nueva cocina, nuevos armarios e incluso una TV de plasma. “Hicieron un gran trabajo”, reconoce la propietaria.


Pero su suerte fue efímera. Una parte de Nueva Orleans se libró de Isaac, gracias a los muros de contención instalados tras el último desastre, pero su casa no tuvo tanta suerte. La tormenta les sorprendió dentro de casa, y el relato que Martínez hizo a los periodistas de The Guardian habla por sí solo.

“Intenté huir con mi marido y mi madre de 74 años –explica-. Pero el coche no arrancó y los tres tuvimos que refugiarnos en el ático mientras la casa comenzaba a inundarse. Pensé que íbamos a morir ahí. Mi marido utilizó un martillo para hacer un agujero y subir al tejado, pero se rompió… Usamos nuestras manos y pies para perforar el agujero".


larazon

No se si es a una colina a donde debe ir a vivir ya que podría sufrir un deslizamiento de ladera o desprendimientos, quizás irse, aunque no parece querer, a un lugar en el que no haya huracanes y sea estable geológica y climáticamente

jueves, 13 de septiembre de 2012

Una americana adquiere un Renoir en un mercadillo por solo 7 dólares



Apenas siete dólares (5,5 euros) pagó una mujer por una pintura de Pierre Auguste Renoir que formaba parte de una caja de artículos artísticos a la venta, en un mercadillo del estado de Virginia, informó hoy la cadena ABC. La pintura, titulada 'Paysage bords de Seine', será subastada el próximo 29 de septiembre por Potomack Company, una galería de arte y antigüedades, y se espera que se venda por una cantidad entre los 75.000 y 100.000 dólares (58.650-78.200 euros).

A la mujer, que quiso permanecer en el anonimato, le interesaba más el marco que el propio cuadro y decidió desmontarlo. Según los registros, la pintura fue adquirida por última vez por un abogado en 1926 en París, pero se desconoce cómo llegó a Virginia


diariodejere

Algunas personas tienen una suerte que cuesta creerlo, esta señora quería un buen marco, no es de extrañar para un cuadro de semejante pintor, y el cuadro era de Renoir, ahora va a sacr un buen dinero por él, aunque pienso que podría valer más de lo que apuntan ahí

Los Bancos de Alimentos, premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012

La Federación Española de Bancos de Alimentos ha sido galardonada este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 que se ha fallado este mediodía en el Hotel Meliá de La Reconquista de Oviedo.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.


Este es el último de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXXII edición.


elmundo

Este Premio es un orgullo ya que es una gran labor la que realizan,FELICIDADES a los premiados

Ya de regreso, he de daros las gracias por vuestro buenos deseos que se han cumplido, GRACIAS

sábado, 8 de septiembre de 2012

Invertir en investigación son patentes, son dinero en el futuro, son el propio futuro

El señor de Guindos ha afirmado, en la reciente visita de Merkel a España, que estamos tomando las mismas medidas que Alemania hace diez años, lo cual está bien si se lo creen los alemanes y apoyan, de verdad, ya que a ellos el status actual les va fenomenal, el problema es que no es cierto en varios puntos pero voy a hablar de uno en el que llevo insistiendo en el blog una y otra vez, recordaréis lo de los jóvenes investigadores que se tienen que ir tras inversiones en su formación a desarrollar su buena labor a paises como Alemania, por ejemplo, ya que aquí se recorta en futuro al recortar en I+D.

Decía que las medidas no son las mismas y que voy a hablar de una de ellas, en Alemania hace diez años se quitaron ayudas a la compra de la vivvienda, como aquí, pero la diferencia es que parte de ellas fueron a I+D, aquí se recortan ambas, menos dinero para I+D también, Alemania al cabo de diez años solicita ingenieros y profesionales cualificados ya que ha invertido en futuro que eso es invertir en I+D.

Precisamente hoy he conocido las declaraciones de Martin Rees, astrofísico británico ligado a Cambridge que deben llevarnos a reflexionar, sobre todo a quien tiene la posibilidad de invertir en el auténtico futuro, son estas palabras:"España tiene una gran tradición científica, especialmente en astronomía, un campo en el que tiene las mejores oportunidades de Europa. Nos entristece saber que los investigadores jóvenes españoles tienen que marcharse porque no están recibiendo apoyos. Si desanimas a la gente, se irán del país o no se dedicarán a la ciencia. Y ambas opciones son muy malas", "Creo que incluso aunque la situación sea difícil, debemos respaldar la ciencia como una inversión", estas palabras van en la línea que yo defiendo claramente, invertir en investigación son patentes, son dinero en el futuro, son el propio futuro.

Estaré unos días en Londres y seguramente no me conectaré, os leeré a la vuelta, gracias


viernes, 7 de septiembre de 2012

ARTISTA RUSO CREA MODELOS EN MINIATURA... ¡CON FIDEOS!



Sergey Pakhomov, un artista de la región de Perm, en Rusia, ha sido noticia recientemente por el uso de manera asombrosa de varios tipos de pasta para hacer modelos en miniatura de coches, aviones, barcos y hasta un pequeño pueblo.

Pakhomov es un artista aficionado que descubrió que la pasta italiana es un material ideal para crear modelos detallados en miniatura. Todo comenzó hace seis años, cuando el hombre se encontraba trabajando para una compañía de relaciones públicas y le pidieron que realice una publicidad para una empresa macarrones. Fue entonces que se le ocurrió construir pequeños modelos de automóviles y casas con los productos del anuncio. Lamentablemente, la campaña publicitaria fue cancelada, pero la idea permaneció en la mente de Sergey, y luego de estudiar las obras de otros artistas que ya habían utilizado fideos para hacer arte, decidió darse una oportunidad y empezar a construir las miniaturas.

Así, después de seis años de experimentación y trabajo duro, Sergey Pakhomov ya tiene una impresionante colección de más de 30 miniaturas hechas con espaguetis, lasañas, macarrones, vermicellis y todo tipo de pasta, algunas bastante complejas e impresionantes.

Según Sergey, armar un modelo le lleva de 20 a 30 horas de trabajo y dice que su creación más compleja es un coche pequeño con asientos delanteros reclinables, puertas que realmente se abren y un montón de otros pequeños detalles. Otro orgullo personal es una pequeña ciudad, que le llevó tres años en completarse.

Todas las creaciones las conserva en su casa, en una especie de museo privado, ya que necesitan una temperatura especial para que la pasta no se arruine. Y claro, no sea cosa que venga alguien con una olla hirviendo y transforme el arte en un buen plato de fideos con tuco.


noticiaslocas

Estarán tirándose de los pelos quienes quería que este artista les hiciera campaña ya que es magnífico

Los restos de Armstrong serán lanzados al mar



La familia del fallecido astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, ha apuntado este jueves que sus restos serán esparcidos en el mar, tal y como ha anunciado el portavoz, Rick Miller. En su última entrevista, Armstrong dijo "Un día alguien volará de nuevo a la luna".

Armstrong falleció el 26 de agosto a los 82 años por complicaciones tras una operación cardiaca. El funeral se celebró el pasado 31 de agosto en Cincinatti (Ohio), en un funeral privado para la familia, algunas personalidades y un grupo de amigos personales del ex astronauta.


El 13 de septiembre se celebrará un funeral público en la catedral de Washington, evento que será retransmitido en directo por el canal de televisión de la NASA y emitido por Internet a través de nasa.gov y nationalcathedral.org.


elmundo

Cuando regresó se su famoso viaje espacial, el mar le recibió y ahora recibirá sus cenizas, me gusta la idea

La niña acusada de "blasfemia" en libertad bajo fianza



Un tribunal de Islamabad ha dictado la libertad bajo fianza de la niña cristiana paquistaní Rimsha Masih, encarcelada desde hace tres semanas tras ser acusada de quemar textos coránicos, según informaron medios locales.

El abogado de la niña, de 13 años y que tiene síndrome de Down, ha declarado a los medios que tanto ella como su familia siguen bajo una seria amenaza de ser atacados por integristas radicales a pesar de la excarcelación bajo fianza, previo pago de medio millón de rupias (algo más de 5.200 dólares).


La sentencia se hará pública esta tarde pero su contenido fue filtrado a los medios poco después del mediodía y antes de la habitual pausa de la plegaria que los viernes paraliza todas las instituciones en Pakistán.


El presidente de la Liga Interconfesional de Pakistán, Sajid Ishaq, ha declarado que una vez se dicte formalmente la salida de la cárcel de la niña -de unos 12 años de edad y que padece una discapacidad mental-, la primera prioridad es su seguridad.


Ishaq se ha mostrado confiado en que las autoridades, que ayer constituyeron un comité de alto nivel para seguir el caso, proporcionarán "la máxima seguridad" a Rimsha y a sus familiares.


La semana pasada, la policía paquistaní detuvo a un imam (autoridad religiosa islámica) que presuntamente falseó pruebas contra niña al añadir hojas del libro sagrado del islam a las que supuestamente había quemado la menor.


Sobre el pago de la fianza, cuyo importe no puede ser sufragado en ningún caso por la familia, Ishaq declaró que "hay varias organizaciones que ya se han mostrado dispuestas a colaborar, así que no será un problema".


elmundo

No será un problema pagar la fianza pero si lo es que se la pongan porque esta chica no pudo cometer ningún delito y más cuando sabemos que se la intentó inculpar con pruebas falsas, ella no es una chica normal y es seguro que no quiere ofender a nadie, libertad total y seguridad es lo que precisa ella y su familia

jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Puente o tubo?



¿...?



Imaginación si tenemos



John Curry, académico experto en informática en el City of Bath College, confesó que "a pesar de que muchas excusas suenan improbables, si alguien te presenta un certificado de muerte, tienes que aceptarlo".

El profesor contó además que en una oportunidad una alumna dijo haber sido secuestrada, confundida con una espía china y liberada justo antes de la hora límite para entregar la tarea asignada en clase. Y otra estudiante consiguió una extensión porque el gobierno intentó ingresar a su hogar en busca de su propio cadáver, pues había sido declarada muerta por error.

Con respecto a muertes, una de las excusas con mas variantes, un estudiante no pudo hacer su tarea porque estaba de luto por el deceso de su personaje en el famoso juego on line World of Warcraft, y otro pudo convencer al profesor que un fantasma le había impedido realizar el trabajo asignado. "El joven estaba realmente convencido que un espectro lo atormentaba, entonces decidí darle un tiempo extra para finalizar la tarea", explicó Curry.

"Generalmente soy más comprensivo cuando un estudiante me dice que simplemente no tuvo tiempo, o se olvidó de hacer su trabajo", declaró el docente, quien destaca la honestidad de los jóvenes en ese tipo de casos. Sin embargo ya no acepta más excusas relacionadas con mal funcionamiento de computadoras, falta de Internet o de electricidad, ya que considera que todos deben hacer una copia de seguridad de sus trabajos y guardarlos en la red para poder acceder, continuar trabajando y terminarlos desde cualquier otra máquina


noticiaslocas

Si es que no hay límite a la imaginación, el del Warcraft estaba de luto y es que la tristeza le embargaba, jajaj como somos jaja

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Casillas y Xavi, Premio Príncipe de Asturias de los deportes



Iker Casillas y Xavi ya son los nuevos Príncipe de Asturias de los Deportes. Propuestos por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el portero del Real Madrid y el centrocampista del Barcelona se han impuesto en la votación final del jurado reunido en Oviedo a la candidatura finalista del Comité Paralímpico Internacional por once votos a siete. La pareja, que también recibió el galardón como miembros de la selección española campeona del mundo en 2010, toma el relevo del atleta etíope Haile Gebrselassie. [Á

El jurado considera que los dos jugadores "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos" y que "su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes".


El acta del jurado añade que "ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos" y que "juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones".


"Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999, y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones", concluye el jurado.


El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, propuso la candidatura conjunta de Iker Casillas y Xavi Hernández, que ya recibieron esta distinción en 2010 como integrantes de la selección española que se proclamó campeona del Mundo ese año. La propuesta resaltaba que ambos futbolistas "forjaron y mantienen una sólida amistad desde que ganaron con el equipo nacional sub'20 la Copa del Mundo de 1999, que ha contribuido a zanjar las diferencias entre jugadores de distintos clubes promoviendo el juego limpio y la filosofía de equipo como bases del éxito deportivo".


Blatter quiso poner de relieve en esta candidatura que tanto Casillas como Xavi han mantenido un comportamiento deportivo ejemplar más allá de la rivalidad de sus respectivos equipos, Real Madrid y Barcelona.


elmundo

Hace dos años recibieron el Premio con la selección española, ahora lo reciben ellos dos como Premio a la amistad por encima del deporte, me hubiera gustado que se lo hubiera llevado el otro finalista el Comité Paralímpico Internacional por su gran labor, espero que estos dos premiados velen por el buen llevarse, deportivamente, no solamente entre ellos si no entre aficiones y clubs

martes, 4 de septiembre de 2012

!Que te calleeessss!



Le sacan un tenedor del estómago tras 10 años

En el Hospital de Barnsley, en Gran Bretaña, un hombre identificado como Lee Gardner, llegó quejándose de calambres en su estómago y vomitando sangre.

Cuando los médicos le preguntaron si había ingerido algo anómalo, respuesta fue un "No". Pero cuando los médicos observaron las imágenes captadas del interior de su estómago, quedaron anonadados, ya que decían todo lo contrario. Se podía observar claramente lo que eran las puntas de un tenedor.

Así, Gardner recordó que hacía 10 años se había tragado accidentalmente un tenedor de plástico, y los médicos le habían dicho que lo expulsaría poco a poco de modo natural.

Hasta el momento no le había provocado molestias, pero finalemnte el tenedor empezó a presionar en su estómago, causándole una hemorragia. El cirujano que le operó declaró que este caso era peculiar, no solo por el objeto encontrado en el estómago del paciente, sino porque haya estado tantos años sin provocarle molestias


orange

Hemos visto en el blog varios casos de objetos extraños y lo más raro es que este hombre tuviera un tenedor de plástico 10 años en el estómago sin molestias, en fin, menos mal que ya no le tiene dentro

lunes, 3 de septiembre de 2012

Leonardo da Vinci

El que no aprecia la vida no la merece

Reprende al amigo en secreto y alábalo en público

Quien poco piensa mucho yerra

El hombre es víctima de una soberana demencia que le hace sufrir siempre, con la esperanza de no sufrir más. Y así la vida se escapa, sin gozar de lo ya adquirido

¡Pobre discípulo el que no deja atrás a su maestro!


Gran hombre, grandes reflexiones

La de la vida se referirá a quienes no aprecian la de los demás seres vivos del planeta, incluidos sus congéneres

La segunda para el amigo seguramente sale espontáneamente, o debería, en el ejército se decía lo mismo para el caso de ser entre mandos, no se debe rebajar a nadie delante de quienes deben admirarle

La tercera es de un claro asombroso así que aplicarse a tener datos fidedignos antes de actuar

La cuarta es exáctamente lo contrario de a lo que hemos llegado en esta sociedad de consumo que no podemos disfrutar de nada dado que ya hay algo más avanzado y casi te empujan a poseer ese "bien"

La quinta es clave para progresar, quienes vienen detrás de nosotros deben mejorarnos, así debe ser el camino de la humanidad, eso es auténtico progreso