sábado, 30 de junio de 2012

Cerveza para perros



Porque los mejores amigos del hombre también tienen derecho a divertirse y disfrutar una rica bebida, llega la primera cerveza exclusiva para perros.
Una empresa con base en Minnesota es la encargada de producir la llamada Bowser Beer, una cerveza sin alcohol que es completamente segura para los caninos.

Ideal para compartir un rato agradable con su mascota, sentarse en un sillón y ver el partido junto a ella, la cerveza viene en packs de 6 botellas y cuenta con dos versiones o sabores: pollo (suave) y fuerte (carne). Se puede conseguir en casi todo Estados Unidos en tiendas para mascotas o via Internet. Y hasta se vende en la tienda Harrod's de Londres.

noticiaslocas

Ahora nos acompañarán de verdad a la puerta de los bares jaja, bueno veremos de que se trata ya que no tiene alcohol y es de sabores que a ellos les gustan, no se si triunfa este producto dejarán entrar a las mascotas en muchos lugares ya que beberán como cosacos jaja

viernes, 29 de junio de 2012

Descubren abundante agua subterránea en Titán



Los científicos ya sospechaban que Titán, la mayor luna de Saturno, albergaba agua líquida, aunque no habían podido demostrarlo hasta ahora. Lo han hecho gracias a los datos aportados por 'Cassini', la sonda de la NASA que en 2004 entró en la órbita de Saturno.

Según un estudio publicado esta semana en la revista 'Science', las deformaciones en el interior de la luna detectadas por el orbitador sugieren que Titán alberga un océano subterráneo de agua líquida.

Según señala la agencia espacial estadounidense, la búsqueda de agua es un objetivo importante en la exploración del Sistema Solar, y ahora acaban de encontrar otro lugar en el que es abundante.

Titán además, no es un objeto cualquiera en el Sistema Solar. Esta luna de Saturno guarda similitudes con la Tierra primitiva, por lo que su estudio proporciona valiosa información para averiguar cómo ha evolucionado nuestro planeta.

Titán tiene una densa atmósfera rica en metano y lagos de hidrocarburos. Los científicos ya sabían que tenía una capa externa de agua helada. Ahora han descubierto que también está presente en estado líquido.

elmundo

Hay que estudiar más a fondo Titán ya que reune una muy buenas condiciones para un posible hallazgo de vida, al menos, en su estado más simple

Paso impresionante

jueves, 28 de junio de 2012

Excrementos de ave, el secreto de belleza de Tom Cruise



A punto de cumplir cincuenta años, Tom Cruise conserva intacto su atractivo juvenil. Ahora sabemos uno de sus secretos: emplea una mascarilla facial muy cara hecha a base de excrementos de ruiseñor, arroz integral y agua.

Según Showbiz Spy, el actor conoció este tratamiento gracias a un amigo, y asegura que deja su tez mucho más tersa y luminosa.

Por excéntrico que pueda parecer el tratamiento, no es el único en llevarlo a la práctica. Victoria Beckham también ha probado las bondades del milagroso mejunje de excremento y, al parecer, quedó gratamente impresionada al utilizarlo por primera vez.

Victoria también sigue otro curioso ritual de belleza: antes de ir a la cama se aplica crema hidratante en sus manos y pies y luego los cubre con unos guantes y calcetines para mantener su piel suave.

Hoy en día el uso de caviar en la cosmética está muy extendido, pero fueron Catherine Zeta-Jones y Angelina Jolie quienes lo popularizaron. Demi Moore confesó que el secreto de su belleza era una terapia de desintoxicación consistente en dejarse chupar la sangre por sanguijuelas. Y Gwyneth Paltrow usa un producto con fabricado con saliva de víbora.

20minutos

Santo cielo! usan lo que sea, baba de caracol, excrementos de ruiseñor, etc..., y digo yo ¿el ser humano no es capaz de fabricar productos, aunque sean imitando estos?, al menos no serían "cacas" o babas

Calentamiento global

LLAMA AL 911 PARA QUEJARSE POR UN SANDWICH MAL PREPARADO



Un hombre llamó al servicio de emergencia 911 para reclamar que una tienda de comidas le había preparado de manera incorrecta un sándwich que había pedido.

Según informó la Policía de East Hartford, Connecticut, Robert McLennon había ordenado un "emparedado de pavo y jamón, con mucho queso y mucha mayonesa", y se comunicó con el 911 para quejarse porque no había recibido el pedido de la manera correcta.

"Señor, ¿Ud. está llamando porque no le gustó cómo se lo prepararon?", preguntó incrédulo el agente que recibió la llamada. "Sí, y se están burlando de mí", exclamó McLennon. "Necesito que vengan para solucionar este tema".

El especialista tomó el reclamo y tranquilizó a McLennon. Antes de finalizar la llamada, el agente le aconsejó al hombre que no pague el sándwich si no estaba conforme y el asunto no pasó a mayores.

noticiaslocas

Me temo que los servbicios de emergenias no están para esto, menudo cabreo qeu pilló el tío, tiene derecho a que le siervan bien pero me temo que llevó demasiado lejos las quejas

martes, 26 de junio de 2012

lunes, 25 de junio de 2012

Juan Benet

La filosofía es la ciencia que complica las cosas que todo el mundo sabe

La calidad literaria es inversamente proporcional al número de lectores

El error obliga a rehacer el camino y eso enseña muchas cosas. La duda, no. Entre el error y la duda, opto siempre por el primero

La propaganda desvirtúa el producto que, vendido a voces, pierde el silencio de su calidad

Porque eso es la muerte: vivir ese instante dominado tan sólo por ese instante

Jajaja esta primera cuanto menos era algo que sospechábamos jaja

La segunda muy cierta

La tercera adeás de cierta es algo que nos mejora ya que reconocociendo el error coprregiremos con la duda caminaremos tambaleándonos

La cuarta es un poco chocante en esta socidad de propaganda

La muerte es un instante para un cambio

PASE A LA INMORTALIDAD EN UN VINILO CON SUS CENIZAS



"And Vinyly", una empresa de Inglaterra, acaba de dar a conocer un servicio para que los amantes de la música pasen a la inmortalidad. ¿Cómo es esto? La compañía ofrece la confección de discos de vinilo con las cenizas del recién difunto.

Okey, no es esta exactamente la idea de la inmortalidad, pero bueno, nada es perfecto. Pero así por lo menos usted también será capaz comunicarse del alguna manera con sus seres queridos desde el más allá, mediante la grabación de su voz en el disco. En realidad, And Vinyly, permite grabar casi cualquier cosa que desee en el vinilo, siempre y cuando no exceda los 24 minutos que permite el formato. Así, se pueden incluir canciones, mensajes, discursos, testamentos, etc.

El costo del servicio es de unos 4.700 dólares e incluye 30 copias del disco para repartir y un diseño de tapa exclusivo con la fecha de nacimiento y defunción del recientemente cremado.

Por último, es interesante la aclaración que hacen en www.andvinyly.com, donde aclaran que la empresa no asume ninguna responsabilidad por cualquier violación de derechos de autor cometida por el material incluido en el vinilo. Y claro, que las discográficas vayan a reclamarle al muerto...

noticiaslocas

Buenopuede haber gente que le guste este tipo de recuerdo pata el futuro, un poco caro pero puede interesar

550 euros por abrir una puerta con una radiografía

Los cerrajeros parecen vivir ajenos a los problemas económicos por los que pasan los españoles, a tenor de la tabla de precios que, según denuncian los afectados por las tarifas abusivas de algunos servicios, "están pactadas" entre ellos.

Cada vez son más las personas que denuncian este tipo de desmanes que se aplican por parte de un colectivo que carece de cualquier regulación y que, según las organizaciones de consumidores, están dirigidos por auténticas tramas.

Una pareja de valencianos ha denunciado ante la Policía Nacional un supuesto caso de fraude después de verse forzados a recurrir a un cerrajero, y que éste le cobrara más de 550 euros por 30 segundos de servicio.

Al parecer, los afectados regresaron un sábado de madrugada a la vivienda cuando en ese justo momento se percataron de que alguien había introducido algún objeto en la cerradura de su casa, en el barrio de Monteolivete.

Tras dar parte a los agentes por un supuesto intento de robo, a la pareja no le tocó otra que llamar a un cerrajero para poder acceder a su casa. La sorpresa llegó cuando, tras realizar varias consultas en las páginas amarillas, todos les aseguraron que les iban a cobrar lo mismo por el servicio: 556 euros (472 euros más 84 de IVA), es decir, el salario mínimo interprofesional en España. "Tuvimos que acceder al pago porque todos nos decían el mismo precio, no nos quedaba otra si queríamos entrar", explican los afectados.

Admiten que el cerrajero "nos informó de lo que nos iba a cobrar antes de abrir la puerta" pero entienden que "es un abuso en toda regla porque saben que necesitamos su servicio para entrar en casa". De hecho, "él ni se inmutó cuando le dijimos que era un ladrón".


elmundo

Yo se de un caso aquí en Oviedo que aún cobrron más, alguien debe controlar este tema que en un momento nadie puede ganar tanto dinero, si, encima, tienen los precios pactados ya sería el colmo ya que está prohibido

Atardecer cobrizo

Trabajos falsos por internet

Hace poco menos de un mes la Policía Nacional de Granada desmanteló una estafa de las que ya no quedan. Un estafador de los de largo historial delictivo puso un anuncio ofreciendo trabajo en las obras del metro de la capital. Creo una empresa de cero –algo sencillo de registrar–, supuesta contratista. Contrató una gestora y a dos academias de cursos de prevención de riesgos laborales. Y cuando tuvo alrededor de 50 candidatos, con los contratos tramitados, les advirtió que debían costear los cursos sobre el primer sueldo, poniendo cada uno 200 euros por adelantado. Y de él nunca más se supo hasta que lo detuvieron.

Francisco López, del Grupo de Delitos Económicos de la Policía de Granada, explica que es una estafa "rara" porque ya casi no se dan, pero que "sólo necesita invertir tiempo, con ir dejando a deber los trámites se va saliendo adelante". Es una operación "de estafa habitual que ha visto un nuevo tipo de víctimas: los parados. Los trabajos falsos se están extendiendo". Eso sí, advierte: "es más fácil por internet. En persona para conseguir credibilidad hay que currárselo".

Falsos trabajos en el extranjero
Francisco Rodríguez, jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos, explica: "una estafa muy común de reciente aparición es la de los falsos trabajos en el extranjero. Ahora mismo hay muchos españoles que quieren marcharse a trabajar a Reino Unido, en trabajos sin cualificación, hoteles o cosas así. Reciben tu currículo y te dicen que estás seleccionado. Te empiezan a pedir datos para gestionar entonces el visado, para darle credibilidad. Y sólo al final, piden el dinero necesario para el supuesto papeleo en extranjería. Unos 700 euros, aunque a veces lo piden en libras o en dólares. Y claro, una vez entregada la cantidad, nunca más se supo".

Rodríguez añade que la crisis ha multiplicado en internet las estafas a gente que busca empleo. "En realidad, son estafas que han existido siempre, pero ahora los delincuentes se han dado cuenta de que tienen muchas más víctimas posibles". Por ejemplo, la del 'fishing', en la que el estafado puede contribuir sin saberlo al blanqueo de dinero accediendo a usar su cuenta para traspasar cantidades de dinero a la empresa inexiste que supuestamente lo ha contratado. "Trabajos fantasmas que sirven para aprovecharse de la desesperación".

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) calcula que en la actualidad cerca del 25 por ciento de los fraudes en internet provienen de supuestas ofertas de trabajo. Los sindicatos, como CCOO, ya han comenzado su propio trabajo de prevención tras detectar el aumento de este tipo de quejas, en concreto en Granada descubriendo incluso nuevos tipos de fraude, que incluyen también estafas telefónicas para los parados.

Es una de las modalidades más novedosas detectadas por Rodríguez y su equipo, la de la falsa entrevista telefónica. Colocan un anuncio en el que se piden trabajadores de oficina en un puesto que no requiera mucha cualificación. Cuando la gente envía su currículo, les dicen que están preseleccionados y les dan un número de teléfono en el que deben pasar la entrevista final. Pero es un número de tarificación especial donde cada minuto les cuesta alrededor de 1,87 euros y los marean haciéndolos esperar eternamente. Y el trabajo no existe, por supuesto.

Más víctimas suceptibles de caer
Inteco, en su informe sobre seguridad en la Red de 2011, no considera que el tipo de estafa de falsos trabajos esté aumentando desde la crisis, pero sí que existen más víctimas susceptibles de caer en ellos y que ha aumentado el número de fraudes en los que se produce una pérdida de dinero. Normalmente, la captación de currículos con trabajos falsos no pasa de la falta porque la empresa de turno lo que pretende es captar datos personales que luego vende para enviar publicidad sobre cursillos para desempleados y otras variantes.

La recomendación básica es no fiarse: "porque un anuncio esté en infojobs no se vuelve auténtico, la web es como un corcho donde cualquier pone lo que quiere", explica Rodríguez. «"No recibir ni enviar dinero de personas a las que no se conozca, no cobrar cheques, no pagar".…Esta última es básica: "es absurdo que alguien tenga que pagar a otra persona que se supone que le va a dar trabajo". Y en el caso concreto de los falsos trabajos en hoteles, por ejemplo, "es mucho más sencillo: métanse en la web del hotel que se supone que contrata y contacten con los datos que den allí, y no con los del anuncio, para comprobar que la oferta es auténtica. Internet sirve para defenderse del mismo internet".

elmundo

Hay que cuidarse que se las ingenian para sacar el dinero de las gentes, internet es buen vehícylo para los estafadores ya que no dan la cara

sábado, 23 de junio de 2012

Es tal cual

Fallece Juan Luis Galiardo



El actor Juan Luis Galiardo ha fallecido a los 72 años en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, tras "una rápida y devastadora enfermedad", según ha indicado su representante, Anabel Mateo.

Galiardo nació el 2 marzo 1940, en San Roque, Cádiz. Y dedicó toda su carrera profesional al cine, convirtiéndose en uno de los principales galanes del cine español. De hecho, debutó con un papel de galán en 1960 y después de dejar sus estudios de Económicas e Ingeniería Agrónoma en Madrid.

Su última interveción cinematográfica la hizo en 'La Chispa de la vida', dirigida por Alex de la Iglesia. En el año 2000 se hizo con el Goya por 'Adiós con el corazón'.

Galiardo participó en más de 170 películas, obras de teatro y series de televisión a lo largo de toda su vida, y también hizo las veces de productor.

vogue

Descanse en paz, otro ilustre de los nuestros se ha ido, mi pésame a familia seres queridos y todos quienes hemos disfrutado de su buen hacer

Los dos planetas más cercanos



Imagínese vivir en un mundo en el que un gigantesco planeta gaseoso como Neptuno, tres veces mayor que las lunas llenas que vemos en la Tierra, emergiera en el horizonte. Éste es el espectáculo cósmico que disfrutaríamos si pudiéramos viajar a Kepler-36, un sistema planetario recién descubierto en el que dos mundos orbitan una estrella a muy poca distancia.

"Estos dos planetas tienen encuentros muy cercanos", explica Josh Carter, un investigador del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica que ha participado en este hallazgo, publicado esta semana en la revista 'Science'.

"Los dos mundos se encuentran a la distancia más cercana que hemos observado hasta ahora en todos los sistemas planetarios que se han descubierto", añade el coautor del descubrimiento, Eric Agol, de la Universidad de Washington.

Según sus observaciones, en su momento de máxima aproximación, los dos planetas se encuentran a tan sólo 1,9 millones de kilómetros, 20 veces más cerca que la mínima distancia entre los planetas de nuestro Sistema Solar.

Los científicos descubrieron este fascinante sistema planetario con la nave Kepler de la NASA, que es capaz de de detectar un planeta cuando pasa por delante de su sol, y por tanto reduce durante un breve periodo la luz que emite la estrella.

El nuevo sistema se compone de dos planetas que orbitan una estrella parecida a nuestro Sol, aunque varios miles de millones de años más antigua. El mundo más próximo a la estrella, llamado Kepler-36b, es un planeta rocoso 1,5 veces más grande que la Tierra y con una masa casi cinco veces mayor. Orbita su sol cada 14 días a una distancia media de casi 18 millones de kilómetros.

El mundo más lejano, Kepler-36c, es un gigante gaseoso 3,7 veces mayor que la Tierra y con una masa ocho veces mayor. Este planeta orbita su estrella cada 16 días, a una distancia de 19 millones de kilómetros.

Cada 97 días, los dos planetas se aproximan hasta tal punto que la distancia entre ambos es sólo cinco veces la que separa la Tierra de la Luna. Como Kepler-36c es mucho más grande que nuestra Luna, la vista que ofrece al aparecer en el horizonte del planeta vecino es impresionante.

Sus descubridores están intentando comprender ahora cómo es posible que estos dos mundos tan diferentes acabaron teniendo orbitas tan cercanas. El hallazgo resulta sorprendente, teniendo en cuenta que en nuestro Sistema Solar, los planetas rocosos orbitan cerca del Sol, mientras los gigantes gaseosos se mantienen lejanos.

Aunque Kepler-36 es el primer sistema planetario en el que se han observado estos encuentros tan cercanos entre dos mundos, probablemente no será el último. "Ahora nos estamos preguntando cuántos sistemas cómo éste existirán ahí fuera", afirma Agol.

elmundo

Están muy cerca estos dos planetas y además son distintos uno rocoso como el nuestro y otro gigante gaseoso, la verdad es que sería impresinante una vista de un planeta tres veces mayor que la luna en las noches del planeta rocoso

jueves, 21 de junio de 2012

¿Erizo?

Un cráter con agua helada en el polo sur de la Luna



La nave Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA ha hallado un cráter situado en el polo sur de la Luna que está compuesto por hielo en un 22%. Según los expertos de la agencia espacial, este hallazgo, para el que se ha utilizado luz láser, ayudará a comprender la formación del cráter, así como a estudiar otras zonas inexploradas del satélite.

En esta investigación, publicada en 'Nature', el altímetro de LRO examinó el suelo del cráter, llamado Shackleton, y comprobó que la superficie del cráter era más brillante que la de otros cercanos, lo cual indica la presencia de pequeñas cantidades de hielo.

El coautor del trabajo, Gregory Neuman, ha indicado que "las mediciones de brillo han estado desconcertando a los investigadores desde que hace dos veranos". En este sentido, ha explicado que en estas mediciones "la distribución del brillo no era exactamente lo que se había esperado" teniendo en cuenta las temperaturas frías existentes dentro de sus cráteres polares.

"La nave asignada usó un láser para iluminar el interior del cráter y medir su energía luminosa o reflectancia natural", ha indicado Neuman, quien ha apuntado que la luz láser mide a una profundidad comparable a la longitud de onda, o alrededor de una micra. En este 'exámen' al cráter, los científicos detectaron que la parte más profunda era relativamente brillante, pero sus paredes lo eran aún más.

Relieve del terreno
Una teoría ofrecida por el equipo para explicar la formación y composición de Shackleton es que una sacudida sísmica provocada por impactos de meteoritos o por las mareas gravitacionales de la Tierra, podrían haber forjado las paredes del cráter. Sin embargo, los expertos señalan que "puede haber múltiples explicaciones para el brillo".

Por otra parte, en este trabajo el equipo también usó el instrumento para trazar el relieve del terreno del cráter. Así, en esta investigación no sólo se ha encontrado evidencias de hielo en la Luna, sino que también se comprobó la "buena conservación" del cráter lunar que, según ha indicado el investigador, "se ha mantenido relativamente a salvo desde su formación hace más de 3.000 millones de años".

El interior del cráter está salpicado de varios cráteres pequeños, que pueden haberse formado como parte de la colisión que creó Shackleton. El cráter, nombrado así en honor al explorador antártico Ernest Shackleton, tiene dos kilómetros de profundidad y más de 19 kilómetros de ancho. Al igual que varios cráteres en el polo sur de la Luna, la pequeña inclinación del eje de rotación lunar provoca que el interior del cráter esté permanentemente en la oscuridad y, por lo tanto, extremadamente frío.

elmundo

Es curioso ese hielo que ha quedado atrapado por las temperatiras muy frías en ese cráter del poslo sur lunar al que no le llega el sol

¿Estará por ahí la prima de riesgo?

El portador de la antorcha pide matrimonio durante la ruta



El viaje de la antorcha olímpica por el Reino Unido no deja de ofrecer sorpresas y hoy, en su trigésimo primer día de recorrido, uno de los relevistas pidió matrimonio a su pareja mientras completaba parte de su ruta.

El británico David State, de 25 años, procedente de Redcar (noreste de Inglaterra), se aproximó a su pareja, Christine Langham, y, ante el estupor de los cientos de aficionados presentes en las calles de Marske-by-Sea, se arrodilló, sacó un anillo y le pidió matrimonio.

Langham, embarazada de ocho meses, le dio el "sí" a State visiblemente emocionada entre los aplausos de los sorprendidos espectadores.

David, después besar a Christine, cogió de nuevo la antorcha y tras decirle: "ahora me tengo que ir", siguió corriendo hasta completar los 300 metros de recorrido que cubre cada relevista.

"Fue muy especial, no puedo describir lo que he sentido. Todo salió a la perfección", declaró posteriormente el relevista.

"Todavía estoy en shock. Lo vi corriendo e intenté no llorar, pero entonces se acercó, se puso de rodillas y me lo dijo. Estoy muy orgullosa de él, soy una chica con suerte", dijo Christine mientras se recuperaba de la sorpresa.

La antorcha olímpica continúa su viaje por todos los rincones del Reino Unido y en su trigésimo primer día de recorrido, la llama viajará desde las localidades de Middlesbrough hasta Hull (este de Inglaterra) donde llegará cerca de las 16.15 GMT de esta tarde.

Desde su llegada al Reino Unido el 18 de mayo y hasta su entrada triunfal en el Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio, la llama sagrada recorrerá cerca de 13.000 kilómetros a manos de unos 8.000 relevistas, que cubrirán unos 300 metros cada uno.

sport

Me alegro de este detalle pero el chico podía haberse decidido antes que ya van ocho meses de e3mbarazo, claro que si el resultado es este que sirve para que esta pareja exprese amor, bienvenido sea

miércoles, 20 de junio de 2012

Hallados fósiles de tortugas en plena cópula



Se encontraban en el momento culminante del amor, unidas en la postura clásica del coito entre tortugas. Pero la muerte les sorprendió en ese instante y así, en medio de una apasionada cópula que se quedó congelada en el tiempo, sus cuerpos fosilizados se han encontrado 47 millones de años después. Un equipo de científicos alemanes acaba de presentar este insólito hallazgo en la revista 'Biology Letters' de la Royal Society británica.

Las tortugas se encontraron en el yacimiento de Messel, cerca de Darmstadt (Alemania). Sus descubridores, un equipo de la Universidad de Tübingen, creen que habían iniciado el acto sexual en las aguas del lago que existía en aquel lugar en el periodo del Eoceno, pero se hundieron y murieron envenenadas por por la emisión de gases tóxicos procedentes de una erupción volcánica. Así, en medio de su frenesí, se quedaron enterradas en los sedimentos del lago.

"Éste es un fenómeno que puede observarse hoy en algunos lago del Este de África", explica el doctor Walter Joyce, en declaraciones a la BBC. "Una vez cada 200 o 300 años, en estos lagos se produce una emisión repentina y masiva de dióxido de carbono, como si se abriera una botella de champán, y envenena todo lo que se encuentra a su alrededor".

Las tortugas pilladas 'in fraganti' pertenecen a la extinguida especie 'Allaeochelys crassesculpta' y miden unos 20 centímetros de largo, aunque las hembras son un poco más grandes que los machos. Sus parientes vivos más cercanos probablemente son las llamadas tortugas de nariz de cerdo ('Carettochelys insculpta'), que son mucho mayores y viven en aguas de Australia y Papúa Nueva Guinea.

La pareja de tortugas es tan sólo una de miles de criaturas fosilizadas que se han descubierto en el yacimiento de Messel, que ha adquirido el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad otorgado por la Unesco por su valor paleontológico.

Hipótesis verificada

En las últimas tres décadas, se han encontrado nueve parejas de tortugas en este yacimiento. En la mayoría de los casos, los individuos se encontraban juntos, o a una distancia de tan solo 30 centímetros o menos.

"Se ha especulado mucho en el pasado sobre la posibilidad de que murieran mientras se estaban apareando, pero hasta ahora nadie lo había demostrado", afirma el doctor Joyce. "Ahora hemos comprobado claramente que cada pareja es un macho y una hembra en vez de, por ejemplo, dos machos que murieron en medio de un combate".

"Este dato, unido al hecho de que sus partes traseras siempre están orientadas la una hacia la otra, y con las colas en la postura característica del apareamiento, representa para nosotros una 'pistola humeante' que verifica la hipótesis del apareamiento", concluye el científico.

Los autores del hallazgo consideran que se trata del único ejemplo hallado hasta ahora de dos animales vertebrados preservados durante la realización del acto sexual. En el caso de los invertebrados, sí existen muchos ejemplos de insectos copulando que han quedado preservados en ámbar durante millones de años.

elmundo

Estaban en función de procreación y les vino la mueste y conservación por enterramiento ahota han encontrado los fósiles de estas dos tortugas plena función

martes, 19 de junio de 2012

lunes, 18 de junio de 2012

Joseph Conrad

Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema. ¡Enfrentarse a él!

Se juzga a un hombre por sus enemigos tanto como por sus amigos

La fuerza no es sino una casualidad nacida de la debilidad de los otros

Todas las ambiciones son lícitas, excepto aquellas que elevan las miserias de la humanidad

La creencia en una fuente sobrenatural del mal no es necesaria; el hombre por sí mismo es muy capaz de cualquier maldad

En la primera vemos que hay que afrontar los problemas, algo que muy a menudoi no hacemos esperando pasen, muchas veces crecen por ello

La segunda habla de enemigos como de amigos, ambos nos hablan de la personalidad de la persona

La tercera nos dice que nuestra debilidad hace fuertes a otros y debemos tenerlo en cuenta para que no nos vaya como nos va

La cuarta nos avisa de las ambiciones de hoy en día de las personas ya que llevan a las miserias, no son líciyas las ambiciones de dinero empobreciendo a los demás

La quinta habla de lo malos que podemos ser por nosotros mismos

domingo, 17 de junio de 2012

sábado, 16 de junio de 2012

Certero Forges

CONFECCIONA VESTIDO DE GRADUACIÓN CON HOJAS DE TAREAS ESCOLARES



Como si fueran necesarias más pruebas de que no es necesario vestir grandes marcas para llamar la atención, les presentamos la idea de Kara Koskowich, una joven canadiense que diseñó y confeccionó su vestido de graduación con tareas viejas.

Después finalizar los estudios, la mayoría de los estudiantes no quiere ni ver de cerca sus carpetas, cuadernos y libros. No es el caso de Kara, la muchacha de 17 años que pensó que una manera original de vestirse sería utilizando las tareas de matemáticas que tanto le costaron durante el año. Fue así que suspendió la salida al shopping a comprar un costoso vestido para el baile de graduación y diseñar un atuendo con las decenas de hojas usadas.

"Elegí las de matemáticas porque son las más difíciles de comprender e interpretar", contó Koskowich. "No me hubiera gustado que mis compañeros se pasen la noche intentando leer pedacitos de historia o literatura en mi vestido".

Kara trabajó en la confección casi todo el último semestre escolar y le llevó exactamente 75 hojas que se complementaron con un cinturón de colores de hojitas de "post-its".

noticiaslocas

Muy original y ha aprovechado bien sus tareas, además buen recicleje

viernes, 15 de junio de 2012

La sonda Cassini detecta lagos 'tropicales' en Titán, una luna de Saturno



La sonda Cassini ha fotografiado una gran mancha oscura entre los trópicos de Titán, la luna más grande de Saturno, que podría estar compuesta por varios lagos de metano líquido, según informó hoy la revista científica "Nature".

Los científicos ya habían observado la presencia de lagos de metano, un tipo de gas natural, en los polos de Titán, pero hasta ahora no se había hallado ninguno en sus regiones ecuatoriales, que en su mayoría son áridas y con grandes extensiones de dunas.

El equipo, liderado por la investigadora Caitlin Griffith, de la Universidad de Arizona (EEUU), analizó el 17% de la superficie tropical de Titán, una región comprendida entre 20 grados de latitud norte y 20 grados de latitud sur.

Conjunto de lagos y pantanos
En este área, las imágenes proporcionadas por la sonda Cassini, que orbita Saturno desde 2004, han permitido detectar una mancha negra de 2.400 kilómetros cuadrados, formada por pequeños óvalos más oscuros, que constituirían un conjunto de pequeños lagos y pantanos, dispersos por la superficie tropical de Titán.

"Tenemos pruebas de la existencia de una región uniformemente negra, que indicaría la presencia de un lago tropical con una profundidad mínima de un metro y de un puñado de estanques más pequeños y menos profundos, similares a los pantanos terrestres, con una profundidad entre el tobillo y la rodilla", explicó a Efe Griffith.

Los lagos descubiertos ahora serían, por tanto, menos profundos que los que los científicos hallaron en los polos, cuya profundidad estiman en hasta 2 metros.

"Titán nos resulta familiar. Su superficie ha sido erosionada por el clima y tiene lagos, canales fluviales y dunas. Además, su atmósfera es capaz de generar nubes que pueden alcanzar cuatro veces el tamaño de las mayores tormentas que se producen en la Tierra", describió Griffith.

En 2011, la cámara sensible al infrarrojo que incorpora la sonda Cassini permitió detectar signos de una lluvia de metano sobre las dunas cercanas al ecuador de Titán.

GRandes reservas subterréneas de metano
Sin embargo, Griffith y sus colegas no creen que este sea el origen de los lagos y apuestan por una nueva teoría.

En su opinión, los lagos tropicales de Titán se habrían formado gracias a la existencia de grandes reservas subterráneas de metano líquido, que durante los últimos 10.000 años habrían suministrado este material a la superficie.

El descubrimiento de un lago en esta región en concreto "sugiere que existe una fuente subterránea de metano que fluye a la superficie y humedece el suelo. En esencia, esto significaría que habría oasis en Titán".

"En las latitudes tropicales el metano se evapora rápidamente y es transportado hacia los polos, por lo que la existencia de lagos tropicales requiere que haya una fuente subterránea que reponga el metano perdido por la evaporación y la migración hacia los polos", detalló la investigadora.

elmundo

En la zona del "ecuador" del satélite no se habúa encointrado, hasta ahora, líquido alguno, ahora si le han encontrado y alguien estrá sufriendo porque no se puede ir allí (aún) a explotar ese metano

No estoyyyyy...

miércoles, 13 de junio de 2012

Esto dentro de poco

Le explotan los implantes de pecho a una mujer a las seis semanas de la operación

De nada le sirvió a Kylie Hudson estar seis años ahorrando los 4.800 euros que costaba la operación de aumento de pecho. Pocas semanas después de la operación, se puso por primera vez un bikini y sus implantes reventaron. Hudson, una mujer de Bridlington, Reino Unido, que tiene 27 años y tres hijos, estaba saliendo de la bañera cuando vio horrorizada frente al espejo cómo le explotaban sus pechos y quedaban solo colgajos de piel.

Tuvo que ser operada para eliminar los restos de los implantes y fue necesario darle hasta 310 puntos de sutura. "En lugar de usar el bikini que tanto he deseado, voy a tener que cubrir mis cientos de puntos de sutura y usar ropa interior de apoyo" explicó Kylie. Siempre deseó operarse, ya que asegura que nunca necesitó sujetador, lo que le provocaba graves problemas de autoestima e intimidad. Ahora es probable que su cuerpo también rechace los implantes de sustitución, lo cual le dejaría sin solución a su grave problema.

No dudará en emprender acciones legales contra el fabricante y el cirujano que la operó. "Nunca quise tener grandes pechos para presumir. Simplemente, quería ser capaz de comprar y sentirme por fin mujer. Ahora estoy viviendo una pesadilla. Le diría a cualquier mujer que esté pensando en agrandar su pechos que lo piense muy seriamente", dictaminó Kylie.

noticiasdenavarra

Se habó de la explosión de los pechos de la Obregón en un vuelo en lo que parece ser una leyenda urbana pero a esta chica le han explotado los implantes, ahora avisa a todas de su problema, le gustaba a alguien como era ya que tenía dos hijos, una lección de esto es que tengamos menos ego y más autoestima


Hoy la Nasa lanzará un cohete desde un avión, estudiará los agujeros negros



La NASA lanza hoy su 'cazador' de agujeros negros, un potente telescopio de rayos X con el que espera estudiar mejor estos misteriosos objetos celestes (se calcula que dos de cada tres agujeros negros permanecen ocultos a los ojos de los científicos debido a las nubes de gas y al polvo que los tapan).

A diferencia de otras misiones, el telescopio no será lanzado desde una base terrestre, sino desde un avión, un método bastante más económico que ha logrado reducir el presupuesto de esta misión a unos 165 millones de dólares (131 millones de euros). Y es que en estos tiempos de recortes presupuestarios que corren, la NASA se ha apretado el cinturón y ha desarrollado una serie de programas de (relativamente) 'bajo coste'. NuSTAR es una de estas misiones 'low cost' y se enmarca dentro de su pequeño programa de exploración espacial, cuyo objetivo es lanzar misiones científicas a un coste relativamente bajo.

NuSTAR (Nuclear Spectroscopic Telescope Array) despegará este miércoles desde las Islas Marshall, en el Océano Pacífico, a bordo de un cohete 'Pegasus X', que irá acoplado al avión 'Stargazer'. Cuando el avión se encuentre a una altitud de 11.900 metros, soltará el cohete. En Kwajalein Atoll, el lugar de salida, todo está preparado para el lanzamiento, que será retransmitido en directo desde la página web de la agencia espacial estadounidense.

Despegue a bordo de un avión

Si todo marcha según lo previsto, 'Stargazer' despegará una hora antes de las las 17.30 (hora peninsular española), que es cuando está previsto que el 'Pegasus X' se separe de la aeronave. Como se muestra en el vídeo, cinco segundos después, comenzará la primera fase del cohete, que durará unos 70 segundos. Tras la segunda fase, que se prolongará durante un minuto y medio, el cono en el que viaja el telescopio se preparará para liberarse del cohete. 13 minutos después de su caída del avión, NuSTAR se separará del cohete 'Pegasus' para colocarse en su órbita final. El telescopio estará situado a una altura aproximada de 600 kilómetros y con una inclinación de seis grados.

Una vez que se encuentre en su posición, el telescopio desplegará sus antenas solares mientras el sistema de satélites que controla su orientación lo estabiliza. Los científicos de la NASA creen que NuSTAR comenzará a operar dentro de un mes.

Con el lanzamiento de NuSTAR, la agencia estadounidense pretende llenar un hueco en el mundo de los telescopios disponibles en la actualidad. La óptica y los detectores con los que está equipado son más sensibles a energías altas que otros telescopios, como 'Chandra' o 'XMM'.

Su misión consistirá en explorar el centro de la Vía Láctea, una zona muy difícil de estudiar, y realizar observaciones fuera de nuestra galaxia. A partir de estos datos, se podrá realizar un censo de estrellas moribundas y agujeros negros de diferentes tamaños. También recabará datos sobre jóvenes supernovas para intentar comprender cómo explosionan las estrellas y cómo se crean.

Los agujeros negros no pueden observarse de forma directa. Los astrónomos los detectan a través del efecto que producen en el material que los rodea. Los científicos creen que prácticamente todas las galaxias albergan agujeros negros, muchos de ellos con con masas millones de veces superior a la de nuestro Sol. El campo gravitatorio que ejercen es tan poderoso que se tragan las estrellas, polvo y gases de su entorno.

elmundo

Vamos a saber mucho más sin lugar a dudas y además tendremos este nuevo sistema de despegue desde un avión que se ahorra muchos metros de gasto de combustible, espero sea un éxito

Cruz Roja y Media Luna roja Premios Príncipe de Asturias de Cooperación



El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012, según ha hecho público este miércoles en Oviedo el Jurado encargado de su concesión.

Se trata de la mayor red humanitaria del mundo y su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas en tiempo de conflicto armado y en otras situaciones de urgencia, ha informado la Fundación que lleva el nombre del heredero de la Corona.

El germen de la Cruz Roja se gestó cuando Henry Dunant, tras la batalla de Solferino (Italia) en 1859, organizó a la población para socorrer a más de 40.000 personas que yacían muertas o heridas sin atención alguna. Propuso, entonces, la creación de sociedades nacionales de socorro para ayudar a heridos en combate, señalando así el camino hacia los futuros Convenios de Ginebra.

El Movimiento Internacional pronto evolucionó hacia las tres líneas de trabajo actuales: acción humanitaria hacia las víctimas de los conflictos bélicos, acción humanitaria hacia las víctimas de desastres naturales y de otro tipo en tiempo de paz, y acción preventiva y en favor del bienestar social y de la calidad de vida.

La Cruz Roja nació en 1863 cuando cinco ciudadanos de Ginebra, incluido Dunant, fundaron el Comité Internacional para el Socorro de los Heridos que más tarde daría lugar, al Comité Internacional de la Cruz Roja. Al año siguiente, 12 gobiernos adoptaron el primer Convenio de Ginebra que garantizaba la ayuda a los heridos en el campo de batalla y definía los servicios médicos como neutrales. La labor de Henry Dunant fue reconocida en 1901 con el primer Premio Nobel de la Paz, junto con Frédéric Passy.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presente en 186 países y sustentado por más de 100 millones de voluntarios, está compuesto por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y 187 Sociedades Nacionales. Cada uno de ellos tiene identidad jurídica, estructura y cometido independientes aunque están unidos por siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

elmundo

Un premio muy merecido y que es para regocijarse, años llevan con su buena e incansable labor, FELICIDADES!

Pueden besarse

martes, 12 de junio de 2012

La Policía polaca entrena a sus perros para morder los testículos de los hooligans

La Policía polaca está preparada para garantizar una Eurocopa segura, con métodos perfeccionados que incluyen perros entrenados para morder los testículos o armas que provocan ganas involuntarias de orinar. "La Policía polaca combatirá cualquier factor de disturbio con todas sus fuerzas y no querréis estar allí cuando ellos lleguen", escribe en su editorial el diario Cracovie Post. "No esperéis tácticas amables por parte de la Policía. Las brigadas antihooligans polacas están bien equipadas, con fusiles que pueden lanzar pelotas de goma hasta a 30 metros, cañones de agua a presión, un arma ultramoderna que puede hacer que os orinéis encima o perros entrenados para morder directamente en los testículos".

noticiasdenavarra

Comprendo que deben frenar el frenesí de los hinchas furibundos pero me temo que se saltan a la torera los derechos fundamentales de las personas, pienso que no vale todo, no informan de quienes han sido los adiestradores de los perros, me refiero a quienes han hecho de "cebo"

lunes, 11 de junio de 2012

José Ortega y Gasset

La lealtad es el camino más corto entre dos corazones

Siempre que enseñes, enseña a dudar de lo que enseñes

De querer ser a creer que se es ya, va la distancia de lo trágico a lo cómico

Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos y con el amor corregimos los errores de nuestra moral

No sabemos lo que nos pasa y eso es precisamente lo que nos pasa

La primera es que no nos enteramos, así nos suele ir, lealtad

La segunda es práctica ya que si dudan intentarán trabajar en ello y o bien se refirman o lo hacen evolucionar

La tercera vemos cuan distinto es aspirar y trabajar por ello de ser creido

Vemos que el amor es maravilloso y está por encima de lo establecido

La quinta es que parece mentira que algo tan sencillo sea tan claro

ROBAN UN VIBRADOR DE ORO VALORADO EN 4.000 DÓLARES



Un pervertido ladrón se llevó de un sex-shop de Brasil un valioso vibrador cubierto de una lámina de oro de 18 quilates. Según denunció la dueña de la tienda, el lujoso juguete sexual tiene un precio de 4.000 dólares estadounidenses.

Fuentes policiales informaron que el delincuente entró armado a Erótica Luxo, un discreto local para adultos de Brasilia, redujo al personal y se llevó el vibrador.

Sin embargo el maleante tendrá problemas para obtener satisfacción del juguete robado, ya que el cuerpo de acero inoxidable del vibrador hará que sea muy complicado extraer la lámina de oro que lo cubre... siempre y cuando eso haya sido lo que planeó el ladrón.

noticiaslocas

Me temo que lo venderá mucho más barato y ese será el placer que busca

En I+D no se debe ajustar cuando el gasto no era excesivo, lo saben Alemania y USA

La secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, ha admitido ante un grupo de becarios que el "recorte" presupuestario en ciencia es "innegable", pero lo ha justificado por la situación económica y ha asegurado que sólo habrá ajustes para "adelgazar lo superfluo".

La secretaria de Estado ha intercambiado opiniones con una veintena de investigadores becados de Biomedicina, que se han acercado al encuentro de premios Nobel que se celebra en Santander y han pedido su dimisión.

Los investigadores esperaban a Vela, que ha acudido a la inauguración de este encuentro, para protestar por el descenso presupuestario para Ciencia e Investigación.

Estos jóvenes investigadores llevaban pancartas en las que se podía leer "Lo que sobran son políticos, Vela, dimite" o "Más ciencia", y han gritado a su llegada al acto "Vela, dimite, la ciencia no te admite".

elmundo

No es de recibo que se enseñe aquí a nuestros científicos y que se les deje a que sea fuera donde den resultados, aquí pagamos por su formación y por sus resultados lo hacen otros, quien recorta en I+D lopagará muy caro, los políticos sobran antes que los científicos, ellos gastan y están a órdenes del partido, si se está a órdenes mejor pagamos a quien las da solamente es más barato y además no medran tantas personas que luego usan sus cargos para lo que lo hacen, Alemania y USA son quienes más se benefician de nuestros científicos

domingo, 10 de junio de 2012

Amanecer en el jardín natural

El Csic logra que un vehículo recorra 100 km sin conductor



Un sistema de navegación y posicionamiento desarrollado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha permitido que un vehículo complete un recorrido de unos 100 kilómetros sin ser manejado por un conductor.

Según ha informado el CSIC, el sistema de navegación permite al vehículo -llamado Platero- conocer su posición con un margen de error de 50 centímetros y, gracias a un sistema de visión artificial, puede reconocer la calzada y los obstáculos que encuentre a su paso.

El vehículo cuenta también con un sistema de conducción automática que permite al coche simular el comportamiento de un conductor humano y tomar sus propias decisiones en función del estado del tráfico y la vía.

Para la responsable del proyecto, la investigadora del Centro de Automática y Robótica (centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Madrid) Teresa de Pedro, "Platero representa el futuro de la conducción, en el que el vehículo es capaz de desplazarse de forma autónoma para satisfacer las necesidades humanas". El mecanismo de Platero es fruto del proyecto Autopía, que se desarrolla desde hace más de 15 años.

Platero ha completado esta mañana el trayecto entre el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la sede del Centro de Automática y Robótica en Arganda del Rey, unos 100 kilómetros, que ha realizado a una velocidad media de 60 km/h y escoltado por agentes de la Guardia Civil.

Durante este trayecto y gracias a un sistema de comunicación entre vehículos, Platero ha seguido las indicaciones del 'coche guía Clavileño', situado un tramo por delante de él.

Este 'coche guía' transmite su trayectoria a Platero con mensajes de su posición enviados 10 veces por segundo y, de esta manera, el vehículo automático conoce su propia posición y sabe hacia dónde debe dirigirse, por lo que el sistema Autopía actúa sobre los mandos del vehículo para obtener la conducción autónoma.

"Cuando el vehículo conoce las condiciones exactas de la calzada es perfectamente

capaz de circular sin la presencia de un coche guía. Por este motivo, Platero no imita los movimientos del vehículo de referencia, simplemente recibe su información y actúa en consecuencia", ha explicado el CSIC.
De Pedro ha señalado que el uso del coche guía se debe a que los navegadores convencionales "no tienen mapas con la suficiente precisión ni están totalmente actualizados en términos de desvíos y accidentes".

La primera parte del recorrido ha transcurrido por vías urbanas desde la lonja del complejo monumental hasta la carretera M-600, para incorporarse después a la A-6. El trayecto por la autovía se ha realizado en sentido Madrid hasta la llegada a la M-50, por la que han discurrido hasta alcanzar la salida 22 de la A-3, donde se encuentra el Centro de Automática y Robótica.

"Este es un gran avance para crear una infraestructura de transporte más eficiente y segura", ha subrayado de Pedro, quien, sin embargo, ha reconocido que aún falta mucho trabajo para que las vías estén pobladas por coches autónomos.

El proyecto Autopía nació en 1996 y actualmente recibe financiación de dos proyectos del Plan Nacional de I+D+i; el proyecto Guiade y el proyecto Onda-F.

elmundo

Cada vez quieda más claro ue no se debe recortar la investigación que es quien no debe dar futuro, es inversión, no gasto, debemos caminar pñor esa senda y lograr vender al mundo nuestros descubrimientos que tenemos muchos, este trabajo del CSIC es muy importante, en algo somolar anda Google, pero podemos hacerlo mejor y llevarnos el gato al agua, no hay ladrollo pero si hay imaginación y esta puede llevarnos al desarrollo

sábado, 9 de junio de 2012

¿Ya estaba pasando esto?


ABREN BAR DONDE SE PUEDE LLEVAR COMIDA DE CASA



En respuesta a la crisis económica que afecta a Europa y que ya ha provocado el cierre del 10% de los cafés de Ámsterdam, un nuevo bar está causando furor en la capital holandesa. Se trata de Basis, un local con un revolucionario concepto que lo ha transformado en un negocio rentable: los clientes pueden llevar su propia comida preparada en casa o comprada en otros lugares.

El bar ofrece todo, desde platos, cubiertos y servilletas, hasta hornos de microondas donde la gente pueda calentar su comida. Sólo se paga por las bebidas que se ordenen y consuman.

Las personas detrás Basis, un grupo de jóvenes empresarios, utilizaron toda su experiencia en el sector gastronómico para instalar el bar. Y aunque pensaron que la propuesta sería arriesgada, se animaron y apostaron su idea. "Queremos que la gente se sienta libre", declaró Michiel Zwart, uno de los dueños. "Al principio la gente no comprendía mucho el mecanismo, pero enseguida se fueron sumando de a poco".

En los cinco meses que han transcurrido desde la apertura de Basis, el bar se ha convertido en uno de los más populares de Ámsterdam. La mayoría de los clientes lleva comida casera, pero también están quienes consumen su propio sushi, lasañas, e incluso fondue de queso. Y para los que tampoco quieren cocinar, el bar cuenta con una lista de restaurantes vecinos o de "delivery" para pedir pizza o comida rápida y que se la entreguen en Basis.

"La gente no tiene dinero extra para comer afuera. Entonces nosotros le brindamos una solución para que puedan salir y pasar una noche con sus amigos sin tener que pagar un precio tan alto para la comida", finalizó Zwart.

noticiaslocas

Aunque yo ya conozco algún bar en el que se conforman con ganar en la bebida esto va más lejos, hasta microondas tiene, buena idea para paliar la crisis, no hay para comer fuera y se llevan la misma desde casa, aunque la mayoría comerá (lo que pueda) en su casa

El "rescate" ya está aquí

Después de dos horas y media de conversaciones sobre el rescate de la banca española, los ministros de Finanzas de la zona euro han llegado a un principio de acuerdo en el que se aportará una ayuda máxima de 100.000 millones de euros, sin imponer condiciones de política económica al Gobierno de Rajoy, según ha podido saber ELMUNDO.es de fuentes próximas a la reunión.

Las condiciones se centran exclusivamente a la banca española. Entre otras incluye una limitación en la política de dividendo y en la remuneración de los directivos.

Para el acuerdo ha sido necesario que la ministra de Finlandia levantara finalmente su voto en contra, porque alegaba que las condiciones impuestas no eran suficientes.

El comunicado oficial emitido por el presidente del Eurogrupo, jean-Claude Juncker, no se conocerá hasta que hable el ministro de Economía, Luis de Guindos. Pero fuentes europeas adelantan que en las discusiones se ha partido de una cifra de en torno a 70.000 millones con un tope máximo de 100.000 millones de euros para recapitalizar a los bancos que necesiten asistencia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) supervisará el programa y las reformas exigidas que se limitarán sólo al sector financiero. No obstante, el Eurogrupo espera "que España continúe con sus reformas estructurales y ajustes comprometidos".

La cifra exacta del rescate se conocerá cuando los dos evaluadores independientes contratados por el Gobierno culminen su informe, previsto para el día 21 de julio. No obstante, España ha terminado aceptando de antemano solicitar esta ayuda de la eurozona por las presiones del resto de países, que querían dejar cerrado este asunto antes de que se celebren las elecciones en Grecia.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, también ha participado en la teleconferencia, que, según Moncloa, no ha sido convocada por el ministro de Economía. A las 19.30 horas, se conocerán los detalles por boca de Luis de Guindos.

elmundo

Esperemos que las condiciones sean solamente financieras, me mosquea que querían "rescatarnos" por encima de todo, hay que invertir, que el dinero corra que quien se lleva los dividendos es quien genera estas situaciones y no debe tener su dinero en paraisos fiscales

Hay plantas colonizando zonas frías



Es un bosque en medio del desierto helado. Así lo describen, en un comunicado, los científicos que han descubierto, en una expedición de la NASA, que el Océano Ártico se está tiñendo de verde por la proliferación de plantas marinas microscópicas, que son esenciales para la vida en otros mares, pero que no habían sobrevivido hasta ahora en un ecosistema tan frío.

El calentamiento global está, según el trabajo que publican esta semana en 'Science' detrás de un fenómeno que hasta ahora no se había detectado en toda su amplitud.

La expedición ICESCAPE (siglas de Impactos del Clima en los Ecosistemas y la Química del Ártico) exploró las aguas de los mares de Beaufort y Chukchi, en Alaska, a bordo de un rompehielos estadounidense. "Hemos observado una masiva expansión del fitoplancton entre 800 centímetros y 1,3 metros en la capa helada del primer año en el mar Chukchi", aseguran los autores.

Esa capa se extiende en más de 100 kilómetros, un fenómeno que no había sido observado hasta ahora. El equipo ahora lo ha descubierto, ya fue capaz de encontrar hace un tiempo una 'selva amazónica' en medio del desierto de Mojave, en California, como recuerda Paola Bontempi, del programa de Biología Oceánica de la NASA.

Los cambios en el Ártico ya habían sido detectados por imágenes de satélite de la NASA. La expedición tenía como objetivo confirmar los datos, en un lugar de difícil acceso desde tierra.

Hasta ahora se pensaba que estas plantas que tiñen de verde el agua y son la base de la cadena alimenticia marina, sólo crecían después de que el hielo del mar se retiraba, lo que ocurre en verano. El problema, dice el biólogo Sam Laney, del Woods Hole Oceanographic Institution, está en que, igual que un aguacero hace florecer el desierto, la acumulación de agua de deshielo en cortos periodos de tiempo en el Ártico tienen importantes efectos sobre el ecosistema.

Flores bajo el hielo

Según sus análisis, al adelgazarse el hielo, la luz solar llega a las aguas que hay bajo la capa helada sobre el mar, lo que permite que la planta se desarrolle. "Si alguien me hubiera preguntado si veríamos flores bajo el hielo, les habría dicho que no era posible", reconoce Kevin Arrigo, de la Universidad de Stanford y líder de la expedición. "Ha sido una completa sorpresa", ha asegurado.

El fitoplancton, además, tuvo un crecimiento extremadamente activo, llegando a doblar su cantidad en un solo día, cuando las flores, en aguas abiertas, tardan dos o tres. Es más, los investigadores estiman que estas tasas pueden llegar a multiplicar por 10 las tasas de crecimiento de las plantas en aguas abiertas.

Como el fitoplancton, a su vez, consume grandes cantidades de dióxido de carbono, los científicos tendrán que evaluar, más adelante, cuánto CO2 está entrando en el Océano Ártico si resulta que estas plantas llegan a ser comunes bajo el hielo. "En este momento no sabemos si estas floraciones acaban de empezar a producirse o si es que no las hemos observado antes", señala Arrigo, quien cree que si el hielo sigue adelgazando, al final se convertirá en un bosque sobre el mar.

elmundo

Hay menos hielo en cuanto a superficie y también en cuanto a grosor, llega la luz del Sol a lugares que no llegaba y hay plantas colonizando zonas en las que no hace mucho tiempo no podían vivir

viernes, 8 de junio de 2012

Consigue obras de arte en la piel de los plátanos



Phil Hansen es un artista multimedia que utiliza una técnica similar al puntillismo para convertir bananas en telas orgánicas, recreando algunas de las obras de arte más famosas de la historia.

Las obras de Hansen son tan detalladas que es difícil de creer que lo único que utiliza para crearlas es un punzón común y corriente y el proceso de oxidación natural de la banana. El talentoso artista simplemente perfora la cáscara de la fruta siguiendo un diseño y con el tiempo sus dibujos se van revelando.

Actualmente Phil Hansen se encuentra promocionando su libro, "Tatuajes en bananas y otras maneras de convertir cualquier cosa en arte", que llegará a las librerías próximamente. En él se explica cómo crear arte con cualquier cosa que se tenga a mano - como un pedazo de pan tostado, sus propias huellas digitales, o una pila de malvaviscos - mediante el uso de técnicas poco convencionales.

Entre sus creaciones más admiradas figuran reproducciones de Las bailarinas de Edgar Degas, La creación de Miguel Ángel y El nacimiento de Venus de Botticelli.

Noticiaslocas

Un artistazo sin duda

Diputado griego agrede a diputadas en la televisión

Hay gentes que no aprenden, este diputado de muy a la derecha de Grecia, ha enseñado los dientes ya que no soporta que le critiquen, la señora de rojo le echa en cara estar perseguido por la justaicia por robo con mano armada y él le azota su agua posteriormente agrede a la otra diputada de izquierdas que le reprocha lo anterior, no debemos escapar de unos que nos parecen malos y refugiarnos en peores


Philip Roth, premio Príncipe de Asturias de las Letras



El novelista estadounidense Philip Roth ha sido galardonado este miércoles en Oviedo con el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012 tras imponerse en la última ronda de votaciones al autor japonés Haruki Murakami, han indicado a Efe fuentes de la Fundación que concede los galardones.

Philip Roth, nacido en Newark, Nueva Jersey (Estados Unidos) el 19 de marzo de 1933, es el segundo hijo de una familia judío-norteamericana emigrada de la región europea de Galitzia (Ucrania) y está considerado uno de los mejores escritores norteamericanos de los últimos veinticinco años.

Propuesto para el Premio Nobel de Literatura en numerosas ocasiones, el autor de Pastoral americana, por el que obtuvo el Premio Pullitzer en 1998, Roth fue incluido por el crítico literario Harold Bloom entre los cuatro escritores vivos más importantes de Estados Unidos y sus textos reflejan su curiosidad por la identidad personal, cultural y étnica, y la creación artística.

El jurado ha destacado la capacidad de Roth para mostrar una compleja visión de la realidad «que se debate entre la razón y los sentimientos, como el signo de los tiempos y el desasosiego del presente».

lavozdegalicia

Felicidades al premiado

jueves, 7 de junio de 2012

Aparece en Oregón un muelle japonés que se desprendió cuando el tsunami



Un muelle de grandes amarras ha aparecido en una playa de Oregon procedente de la costa Japonesa, desde donde fue arrastrado por el tsunami que sufrió el país nipón el año pasado.

Ahora, las autoridades están debatiendo cómo retirarlo de la arena. "Este es el primer objeto que ha arrojado el mar que fue confirmado que había sido arrancado por el tsunami", explicó Chris Havel, portavoz de la Oregon Parks and Recreation Department.

El consulado japonés confirmó el pasado miércoles a las autoridades de Oregón que el muelle procedía de su país. "Estaba situado en la costa noreste de Japón", aseguró Havel.

Oregon está trabajando con otros estados de la costa occidental, con el gobierno federal y con organizaciones sin ánimo de lucro para coordinarse en la limpieza de los escombros.

Japón ha estimado que 1,5 millones de toneladas de escombros podrían estar todavía flotando entre sus costas y las de EEUU.

El muelle, que mide unos 20 metros de largo, está compuesto principalmente de hormigón y metal, y puede leerse en el una placa pequeña con una inscripción en japonés.

La enorme pieza quedó varada en la madrugada del martes en la pintoresca playa Ágata, justo al norte de Newport.

Las autoridades del estado han iniciado ya los trabajos para retirar la pieza de la playa pero todavía no se ha resuelto quién debe pagar los costes. "Vamos a asumirlos nosotros por el momento. Pero en un acontecimiento inusual como éste, ¿hay alguna otra manera de que se cubran? En realidad, no los sabemos", añadió Havel.

La eliminación de escombros
"Las autoridades están considerando la mejor manera de quitar el muelle de la playa y está considerando su desmantelamiento en el mismo lugar o tirarlo de nuevo al mar", aclaró.

El muelle ha dado resultados negativos en los exámenes de radiación, que era una de las preocupaciones, tras lo ocurrido en la planta de Fukushima.

La catástrofe arrasó unos cinco millones de toneladas de residuos al mar, pero la mayoría se hundieron. Todo, desde pelotas de fútbol a boyas materiales de construcción han flotado a través del Pacífico hasta la Costa Oeste de los EEUU.

Las autoridades están preocupadas acerca de la eliminación de los escombros, la posibilidad de que los animales ingieren basura, las toxinas y la propagación de especies invasoras.

elmundo

Ya vimos el barco a la deriva que YSA hundió, en esta URL se puede ver:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com.es/2012/04/eeuu-hunde-con-artilleria-el-barco.html

Decíamos entonces que se habia perdido una oportunidad de tener un símbolo de supervivencia tras la catástrofe del rsunami y la radiaciçon, ahoreCanadá tienen este muelle y no saben qué hacer con él, e más se preocupan por el coste del rescate, si le ponen como símbolo de supervivencia será visitado y dará mucho dinero y no cobro por dar esta idea jaja, que lo compre España `para exhibirle aquí