lunes, 30 de abril de 2012

El colmo del ahorrador: una lámpara que se apaga al parpadear



En tiempos de crisis se agudiza el ingenio, sobre todo si el resultado es ahorrar algo de energía y, con ello, reducir un poco el gasto. Con esta premisa nace este invento de difícil aplicación, dudosos resultados pero, eso no se puede dudar, original puesta en escena. El artilugio inventado por un joven llamado Randy Sarafan consiste en tres electrodos colocados en uno de los párpados y conectados a una lámpara de mesa, y que hacen que cada vez que el ojo parpadea y se cierra se apaga la luz. Del mismo modo, la lámpara se vuelve a encender cuando el ojo se abre de nuevo y fija la mirada en la lectura o en cualquier otra actividad, incluso en los casos habituales en los que el parpadeo apenas dura un instante. No está clara la utilidad de este invento, del que da cuenta el portal de ciencia FayerWayer, ni cuánta energía se podría ahorrar, pero lo que es evidente es que, con tanto apagar y encender, será difícil que alguien comparta habitación con el voluntarioso ahorrador.
larazon

Para ahorrar puede que no sirva ya que lo mismo gasta más en encenderse y apagarse que en estar encendida hasta que uno voluntariamente de al interruptor pero que no se enteren los empresarios de este invento ya que se chiva si uno cierra los ojos, me temo que esos electrodos molestan, al menos a mi me molesta vérselos al de la foto

Una testigo asegura que un segundo hombre disparó contra Robert F. Kennedy



Mientras un tribunal federal se prepara para dictaminar sobre la condena de Sirhan en el asesinato de Robert F. Kennedy, una testigo del asesinato que había sido pasada por alto está contando ahora su versión de los hechos. Y afirma que escuchó disparos de dos pistolas durante el tiroteo de 1968 y que las autoridades alteraron su versión del caso.

Nina Rhodes-Hughes quiere que el mundo la escuche. En contra de lo que dice la historia, Sirhan no fue el único que disparó cuando Kennedy fue asesinado a escasos pies de donde estaba ella, en el hotel Ambassador de los Angeles.

El informe del FBI indica que Rhodes-Hughes estaba dentro de la cocina-despensa del hotel durante el momento crucial del tiroteo de Kennedy, pero ella sostiene que la agencia federal tiene detalles de su historia que son erróneos, incluyendo sus afirmaciones sobre el número de disparos y desde dónde se realizaron esos disparos.

En una entrevista en exclusiva con la CNN Rhodes-Hughes afirma que "lo que tiene que saberse es que había otro tirador a mi derecha". Y remata: "La verdad tiene que conocerse. No puede ser encubierta por más tiempo".

Hasta la fecha, Sirhan es la única persona arrestada y condenada por el tiroteo contra Robert F. Kennedy y otras cinco personas perpetrado el 5 de junio de 1968 en la cocina-despensa del hotel Ambassador. Por este crimen Sirhan está cumpliendo una cadena perpetua en la prisión de Coalinga, California.

En el tiroteo, Kennedy fue el herido más grave de las seis personas que recibieron disparos aquél fatídico 5 de junio. El que fuera candidato presidencial por el partido Demócrata moriría al día siguiente. Las otras víctimas sobrevivieron.

Reapertura del caso

La Corte estadounidense de Los Angeles está preparada para decidir sobre una petición de Sirhan, de 68 años de edad, para ser puesto en libertad, juzgado o que le sea concedida una audiencia con nuevas pruebas, incluído el testimonio de primera mano de Rhodes-Hughes.

En su juicio de 1969, la defensa de Sirhan nunca rebatió a los fiscales el hecho de que Sirhan fuera el único tirador en el asesinato de Kennedy. Sirhan testificó en el juicio diciendo que él había matado a Kennedy "con 20 años de premeditación" y fue condenado a muerte, pena que le fue conmutada en 1972 por la de cadena perpetua. Después del juicio, Sirhan se retractó de su confesión.

En los recientes documentos enviados a la Corte Federal, los fiscales del Estado, liderados por el fiscal general Kamala Harris, argumentan que aun en el caso de que hubiera habido un segundo pistolero envuelto en el tiroteo de Kennedy, Sirhan no habría probado su inocencia y seguiría siendo culpable de asesinato bajo las leyes de California.

El nuevo equipo legal de Sirhan discute estas afirmaciones de Harris.

En un comunicado enviado a la Corte federal de Los Angeles, la defensa, liderada por el abogado de Nueva York William Pepper, sostiene que el FBI tergiversó la declaración que como testigo hizo Rhodes-Hughes y que ella afirma haber oído un total de 12 ó 14 disparos.

El FBI y el fiscal general de California han declinado realizar cualquier comentario a la CNN sobre la versión de Rhodes Hughes hasta que el asunto no sea resuelto en los juzgados.

Por su parte, Rhodes-Hughes explica que ella quería ofrecer su versión porque: "Necesitaba curar mis heridas, a pesar de que uno nunca se recupere de esto al 100%, pero para mí era más importante curarme que impratir justicia".

elmundo

Esta famila ha triunfado pero ha pagado un alto precio, la verdad es que parecxe perseguirles la mala suerte, Robert estba muy bien considerado, los asesinatos de su hermano John y de él mismo no parece tener aclaración final, espero se investigue lo que dice esta mujer, es obligatorio llegar a la verdad del caso

Agua de otoño

Exigen a una enferma de cáncer probar que no moriría a bordo del avión

¿Estás segura de que vas a sobrevivir este vuelo? Es lo que un representante de una compañía aérea rusa preguntó en Moscú a una joven enferma de cáncer a la que no permitió embarcar sin un documento que certificara que no iba a morir durante el vuelo.

Marina Barlukova, una joven de de 18 años, iba a viajar desde Moscú a la ciudad siberiana de Ulán-Udé, capital de la República rusa de Buriatia, tras someterse a quimioterapia y a la amputación de una pierna por el cáncer de hueso que le fue diagnosticado. Cuando la joven dijo que no podía proporcionar dicho documento, el representante de la compañía 'Vladivostok Avia' le exigió pagar una multa de 200 euros. Indignados, los padres de la joven tuvieron que comprar otro pasaje de otra compañía diferente. Este incidente ha llamado la atención de la Fiscalía, que ha ordenado revisar el código de la aerolínea para entender la razón por la que la compañía podría haber negado el servicio a un pasajero enfermo y exigir una multa. Por su parte, 'Vladivostok Avia' se ha disculpado ante la joven y su familia y le ha ofrecio una compensación.

eitb

Ya es el colmo de los colmos, exigir a las personas algo que es imposible aseguren, los accidenetes de avionbes son muy improbables y por ello viajamos, si exigiéramos nosostros que el avión no iba a tener ningún percance a ver con qué nos saldrían, no hay derecho, cada ve abusan más

Los multimillonarios en el Reino Unido, más ricos que nunca

El país ha entrado en "doble recesión" y los ingresos por persona disminuyeron un 1,8% en último año, pero los multimillonarios en el Reino Unido tienen una poderosa razón para descorchar el champán. Este año han superado su propio récord y son más ricos que nunca.

Los mil más ricos han superado incluso los niveles previos a la recesión del 2008 y acumulan una fortuna conjunta de 414.000 millones de libras (unos 500.000 millones de euros), con un crecimiento de un 4,7% en los últimos doce meses, según el ranking anual que elabora el 'Sunday Times'.

"La coalición de Gobierno de David Cameron está en una posición difícil", reconoce Philip Beresford, editor de la Lista de los Ricos. "Por un lado no puede prevenir que los industriales británicos hagan dinero, porque eso supone que crearán puestos de trabajo y aumentarán los ingresos por impuestos. Pero es difícil justificar esta situación cuando el resto del país está sufriendo".

Las cinco mayores fortunas del Reino Unido son en cualquier caso extranjeras. El hindú Lakshmi Mittal, al frente de un conglomerado metalúrgico, ve peligrar su 'reino' (valorado en 12.700 millones de libras) ante el acecho del oligarca ruso Alisher Usmanov (12.315 millones), con un imperio que va de la minería al mundo digital, más su condición de accionista mayoritario del Arsenal.

El patrón del Chelsea, el también ruso Roman Abramovich, pasa al tercer lugar (9.500 millones) con sus tentáculos repartidos por el petróleo y la industria pesada. Los cuartos en discordia (subiendo espectacularmente hasta los 8.600 millones de libras) son los hermanos Hinduja, Srichand y Gopichand, herederos de un imperio industrial y financiero en India, con nueva mansión en Cartlon House Terrace, a medio camino entre Buckingham Palace y Downing Street.

En el quinto lugar tenemos a la primera representante autóctona, Kirsty Bertarelli (antes conocida como Kirsty Roper), ex Miss Gran Bretaña y esposa del mutimillonario suizo Ernesto Bertarelli, con una fortuna labrada entre los productos de cerámica (ella) y el mundo farmacéutico (él). El nuevo yate familiar, Vava II, está valorado en 120 millones de euros y es el más grande de su tipo jamás construido en el Reino Unido.

Gerald Grosvenor, el sexto Duque de Westminster, hasta hace poco el hombre más rico del país gracias a su imperio inmobiliario, baja en esta ocasión al número siete. Sir Richard Branson, el patrón de Virgin, recupera enteros y llega al puesto 16. En el 17 tenemos a Laurence y Francois Graff, con sus 34 tiendas exclusivas del altísima joyería y diamantes.

Anthony Bamfrod, especializado en maquinaria de costrucción y generoso contribuyente de los 'tories', incrementa su fortuna en un 91% (3.150 millones de libras) durante la era Cameron. En el 22 tenemos a James Dyson, que se sigue haciendo de oro con las aspiradoras y demás electrodomésticos. Daniel Radcliffe, el actor de Harry Potter, se cuela en la lista con una 'modesta' fortuna de 54 millones de libras, al igual que Adele, la joven promesa musical más rica, con 20 millones en sus alforjas. En la Lista de los Ricos, además de la entrada en tropel de extranjeros y jóvenes, se detecta también el ascenso de las mujeres, con un total de 108 entre los mil privilegiados.

El análisis pormenorizado de la lista permite apreciar que las finanzas, la propiedad y la industria siguien siendo los bastiones tradicionales de los multimillonarios, que se han beneficiado tanto de las ventas de los productos de lujo como del tirón del 'low cost'.

La familia más rica del mundo sigue siendo al fin y cabo los Walton, propietarios de Walmart. Según el 'Sunday Times', las 50 mayores fortunas del planeta acumulan 857.000 millones de libras, un 1% más que el año anterior.

elmundo

Eso es lo que no es de recibo que haya gente tan sumamente rica y nosstros sin trabajo, ya que son ricos que muevan ese dinero en inversiones pero no dirigidas por ellos mismos, ponen las condiciones, hacen lo que quyieren, si no al mercado tal y como está, que inviertan YA, que creen riqueza y que no esté parado su dinero o ganando con la crisis no vaya a ser que la creen ellos y luego se beneficien

domingo, 29 de abril de 2012

Uno de cada cinco ancianos residentes en geriátricos asistidos viven siempre atados

Un 17,8 % de los ancianos residentes en geriátricos asistidos de Cataluña viven permanentemente sometidos a sujeciones físicas, muchas veces de manera innecesaria, una cifra que empieza a descender por una mayor sensibilización del sector y las recomendaciones del Departamento de Bienestar Social.

Según un informe interno al que ha tenido acceso Efe, titulado "Uso racional de las contenciones físicas" y elaborado por el Servicio de Inspección y Registro del Departamento, la cifra de ancianos que viven atados en las residencias aumenta al 35,5 % de ellos si solo se cuentan los que padecen alguna demencia.

El estudio recoge datos de 150 geriátricos asistidos privados y 14 públicos (que representan un 16,3 % del total de residencias asistidas de Cataluña) en los que residen un total de 8.654 ancianos, de los que la mitad, 4.353, tienen diagnosticada alguna demencia.

El informe expone que en las inspecciones se ha detectado que "hay un gran número de ancianos físicamente sujetados de manera permanente, sobre todo en geriátricos, la mayoría de los cuales están afectados de algún tipo de demencia".

Tras constatar que en España el uso de la inmovilización es superior a la media de otros países, los inspectores subrayan que han observado que "a veces, aunque las familias y los profesionales teóricamente están en contra, no se lo cuestionan a fondo y se generaliza su práctica".

El informe recuerda que la legislación contempla pocos supuestos en los que se debe utilizar la contención física y recomienda retirar "las medidas de sujeción inadecuadas, la incorporación de actividades de dinamización o terapéuticas o la atención digna a la incontinencia" para mejorar el bienestar de los ancianos residentes.

Se proponen además alternativas como la estimulación física, con paseos diarios, deambulaciones asistidas, ejercicios de psicomotricidad o masajes; la utilización de butacas ergonómicas; el incremento de los cambios posturales y una revisión del estado de salud para averiguar las causas reales que motivan las caídas o la agresividad de los ancianos

elmundo

Lo han dado todo y acaban atados, vemos que muchas veces por comodidad de los empleados, no creo que a nuestros mayores se les interne para eso, tampoco creo que paguen (porque en la mayoría de los caos lo pagan ellos) para que les aten, no son masoquistas, son enfermos que requieren atención y no estaría ahí si se valieran por si mismos seguramente, estamos deshumanizados, estas prácticas deben acabarse

El gran Forges

sábado, 28 de abril de 2012

ARTISTA ESCULPE UNA MOMIA CON COMIDA RÁPIDA

Ben Campbell, un artista de Texas, Estados Unidos, ha creado una momia de tamaño real con comida de McDonald's. Aparentemente, Campbell ha estado trabajando en su creación durante los últimos dos meses con el propósito de remarcar la conexión existente entre la antigua civilización egipcia y la sociedad moderna. "Todo tiene sentido", explico Campbell. "Los egipcios estaban obsesionados con alcanzar la inmortalidad. Se puede ver fácilmente en los procesos de momificación y la construcción de las pirámides. De la misma manera, la sociedad actual también busca perpetuarse en el tiempo a través de sus propias costumbres, ya sea alcanzando el estatus de celebridad, o construyendo corporaciones. Y qué mejor ejemplo que McDonald's, ¿no?", concluyó el joven artista. Apoyándose en la reputación que tiene la comida de la cadena de la M dorada, y el mito que proclama que puede conservarse sin descomponerse por varios meses, Campbell gastó 200 dólares para realizar su escultura, con la esperanza de que su obra perdure de la misma manera que las momias egipcias. Sólo el tiempo le dará la razón.

noticiaslocas

Pues como dure la estatua lo mismo que las momias sería para sospechar más de lo que se hace ahora mismo, la verdad es que la obra está bien realizada

viernes, 27 de abril de 2012

EMPRESA RECOGE EXCREMENTOS DE PERRO Y SE HACE MILLONARIA



Quién podría pensar que una empresa que se dedique a limpiar las calles de caca de perro sería un gran negocio, ¿no? Sin embargo, DoodyCalls, una pequeña compañía de Estados Unidos es la prueba de que donde haya una necesidad, un trabajo que alguien no quiera hacer, siempre habrá una oportunidad. "La única manera de que este negocio falle es que la gente ame levantar los desechos de sus mascotas", explica Jacob D'Aniello, fundador de DoodyCalls. "Y creemos que eso nunca va a ocurrir", remata con una sonrisa en su boca. Y aclara que no es que los dueños de los perros sean vagos, pero que levantar los residuos de sus mascotas es una tarea poco placentera y quita tiempo. DoodyCalls entonces le permite a los clientes, previo pago de una pequeña suma, disfrutar un poco más de la vida sin tener que preocuparse por esa desagradable tarea. Fundada en el año 2000 DoodyCalls ahora es una empresa que factura 4,5 millones de dólares anuales y tiene presencia en 22 estados con 55 franquicias. Así que ahora no hay excusas. ¿Tu vecindario está sucio? Puede ser el comienzo de un nuevo y millonario negocio...

noticiaslocas

La mayoría de la gente que conozco recoge los excrementtos de sus perros, hay algunos pocos que no lo hacen pero son varis cacas al día y se notan, la pregunta es ¿habiendo esa empresa es la mayoría quien no las recoge y prefiere pagar por ello?, porque si no no lo entendo muy bien

Así vieron la Tierra desde la Luna los astronautas de la misión Apolo 8

La Nochebuena de 1968, los astronautas de la misión Apolo 8 Frank Borman, William Anders y James Lovell captaron la primera, histórica imagen de la Tierra asomándose por el horizonte de la Luna. "¡Oh Dios, mira que foto tenemos ahí", exclamaron ante la espectacular 'postal' cósmica.

Ahora la NASA, con motivo del Día de la Tierra que se celebró el pasado fin de semana, ha recreado ese instante en movimiento, combinando las imágenes originales con la cartografía del suelo selenita obtenida por la misión LRO (Lunar Reconaissance Orbiter), que en estos momentos está orbitando nuestro satélite.

"Este vídeo permite recrear para todo el mundo la experiencia maravillosa de ver la Tierra desde esa perspectiva privilegiada", asegura Rich Vondrek, uno de los científicos que lidera la misión LRO desde el Centro Espacial Goddard de la NASA, en Greenbelt (Maryland).

El vídeo permite además disfrutar del sonido original en el que se escucha a los astronautas expresar su emoción ante el incomparable espectáculo de ver su propio planeta desde la Luna.

elmundo

Es un momento espectacular ver desde la Luna, tan árida, el planeta azul saliendo por el horizonte la NASA ha realizado un vídeo con imágenes de gran efinición ya que las de la Luna son las últimas que obtiene LRO, el vídeo puede verse en esta URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/24/ciencia/1335286432.html


Un conductor de la EMT salva la vida a una pasajera que sufría una hemorragia interna

El instinto y la rápida actuación de un conductor de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) han conseguido salvar la vida de una de las pasajeras que viajaba en un autobús de la línea 64 y sufría una hemorragia interna.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del pasado martes, cuando José Manuel Esteve, conductor de la EMT, realizaba el itinerario de la línea 64 con normalidad por la calle San Vicente en dirección al nuevo Hospital La Fe, cuando una viajera le preguntó si podía acelerar la marcha porque había otra pasajera con una fuerte hemorragia.

Ante esta circunstancia excepcional, José Manuel Esteve actuó con rapidez, circulando a 80 kilómetros por hora y saltándose todas las paradas que le restaban por llegar a su destino lo antes posible.

"Al conocer la situación no lo pensé dos veces, y anuncié al resto del pasaje que se sentasen adecuadamente porque no iba a detener el autobús hasta llegar a La Fe. Todos lo entendieron", ha afirmado el conductor.

Según José Manuel Esteve, "tuve que actuar con celeridad dado que el tráfico era denso, e incluso tuve que adelantar a un compañero, al que posteriormente pedí disculpas, para llegar hasta la parada donde ya esperaba un equipo de urgencias".

Tras resaltar que no ha sido consciente de lo positivo de su actuación hasta pasados un par de días, cuando desde el propio centro sanitario han telefoneado a EMT Valencia para dar las gracias al conductor y hacerle saber que con su gesto salvó la vida de la pasajera, quien tuvo que ser operada de urgencia a causa de la hemorragia interna.

La EMT ya ha trasladado a José Manuel Esteve las felicitaciones por su gesto, y ha señalado que la calidad humana de todos los empleados de EMT Valencia, y en especial del colectivo de conductores queda reflejado y demostrado en hechos como este.

elmundo

Muy bien por este conductor, decidió correctamente, bien por los pasajeros que ayudaros, a los servicios sanitarios, entre todos lo consiguieron, FELICIDADES, la empresa ahora presume que todos sus conductores son así, algo que es imposible sea cierto pero es bueno que reaccionen apoyando a ese conductor, hay esperanza en el mundo

jueves, 26 de abril de 2012

¿Salen de la arena o están quedando destapadas?

confunde la entrada del metro con la de un aparcamiento

¿Que pasa? si se parecen mucho jaja


La NASA halla una 'mina' de hierro y manganeso en el asteroide gigante Vesta



La sonda espacial Dawn, de la NASA, ha revelado nuevos detalles acerca de la composición del asteroide gigante Vesta. Concretamente, ha descubierto abundante hierro y manganeso a temperaturas de entre -10 y -100 grados centígrados. Además, la nave ha conseguido nuevas pistas sobre los cambios de temperatura del cuerpo, así como de su estructura interna.

Los datos fueron presentados este jueves en la reunión de la Unión Europea de Geociencias en Viena, un encuentro en el que se pretende ayudar a los científicos a entender mejor los inicios del Sistema Solar y los procesos que dominaron su formación.

Las imágenes de Dawn, tomadas a unos 680 kilómetros por encima de la superficie del asteroide, muestran una gran variedad de minerales en la superficie de la roca, muchos de ellos compuestos de hierro y magnesio. Esta composición se encuentra a menudo en las rocas volcánicas de la Tierra. Las imágenes también revelan brechas de rocas fundidas, que se habrían producido durante impactos contra deshechos espaciales.

Bombardeo de rocas espaciales

Uno de los autores de este trabajo, Harald Hiesinger, ha señalado que, "con este hallazgo, se podrá estudiar la variedad de mezclas de roca que componen la superficie de Vesta en gran detalle".

Por otra parte, en el cráter Tarpeya, cerca del polo sur de Vesta, las imágenes logradas por Dawn revelaron bandas de minerales, que aparecen en las laderas escarpadas del cráter. Las capas más cercanas a la superficie del asteroide evidencian una contaminación de las rocas espaciales que bombardean el asteroide.

Mientras, las capas por debajo preservan la mayor parte de sus características originales. En este sentido, la NASA ha explicado que los "frecuentes deslizamientos de tierra en las laderas de los cráteres han puesto de manifiesto otros minerales patrones ocultos".

elmundo

Parecía ciencia ficción cuando se habló hace dos días de esto:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com.es/2012/04/las-privadas-quieren-extraer-minerales.html

pero vemos que ,encima los particulares no se gastan su denero en la investigación y descubrimiento de los minerales y eso que la NASA anda escasa de fondos y abandonando misiones, luego estarán en la explotación y los beneficios y eso es lo que no debería suceder

Cotilleando

miércoles, 25 de abril de 2012

Tele5 deja de emitir 'La noria'

Su movimiento se había ralentizado y esta semana deja de girar. El sábado estará desmontada, día de emisión de 'La noria' durante los últimos cinco años. Telecinco ha decidido no dar cabida a la prevista próxima edición del programa presentado por Jordi González, que será reemplazado por 'El gran debate'.

Mediaset España elimina de esta forma uno de los emblemas de su programación de fin de semana, que había caído en desgracia tras conceder -y pagar- una entrevista a la madre de 'El Cuco', uno de los imputados por 'el caso Marta del Castillo'.

La cadena, sin embargo, sostiene que "le cede temporalmente su espacio en Telecinco" a 'El gran debate'; es decir, no lo considera una cancelación, sino una decisión "temporal", según fuentes de Mediaset. 'El gran debate' alargará su duración para cubrir el hueco que queda libre en la parrilla.

'La noria', que arrancó sus emisiones en 2007, ha visto mermada la disposición de las marcas a aparecer en sus pausas publicitarias desde finales de octubre del pasado año, fecha de la citada entrevista, aunque siempre ha contado con una buena respuesta de la audiencia.

La fábrica de la tele, productora del formato, también es responsable de El gran debate', que está presentado asimismo por Jordi González. Centrado en la actualidad social y el debate político, este programa ha precedido a 'La noria' en la franja nocturna de los sábados desde el pasado mes de enero.

elmundo

Un programa basura menos, ojalá desaparezcan todos, este programa había llevado al plató a la madre de "el cuco", conocéis el caso de Marta del Castillo que no ha aparecido aún su cadáver, se inició una campaña contra esas prácticas vía internet, los anunciantes no querían sus marcas con este tipo de cosas y ahora es retirado de la parrilla

En Asturias nace un superhéroe que defiende la ewnseñanza pública: "Superpública"



¡Temblad malandrines'. El aviso, especialmente dirigido a su 'villano' José Ignacio Wert, el ministro de Educación y Cultura, lo lanza desde Internet 'Superpública'. Un héroe en mallas verdes ha nacido en Asturias. Pide apoyo para la Educación público y advierte, desde su cuenta en Facebook: 'No habrá paz para los privatizadores".

Las redes sociales son de momento el principal aliado en su batalla. 'Superpública' sale este mediodía a la calle, a mediodía en Oviedo, para defender las ideas de las que habla en sus vídeos en YouTube, vistos por varios miles de personas. Es la respuesta con humor de los estudiantes asturianos de la Universidad de la capital del Principado. También este miércoles hay protestas contra el recorte de 3.000 millones de euros en Educación en otras ciudades del país, como Valladolid, Madrid y Zaragoza.

Su primera aparición pública fue en la toma de posesión del rector de la universidad de Oviedo, según informa la Televisión Pública Asturiana (TPA). Además, ha hecho una gira por distintas facultades de la región para movilizar a los estudiantes. Les pilla en cualquier sitio, incluso en la cafetería, y les sorprende a gritos con sus proclamas.

Otro de los vídeos de 'Superpública'

'Superpública' anima desde Twitter a montar una "#CiclogénesisEstudiantil". En su perfil de esta red social se define como "El superhéroe que defiende la #educaciónpublica" y añade, en bable: "¡Pública nos la dexaron y pública la devolveremos!".

El Sindicato de Estudiantes advirtió este lunes al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de que se va a encontrar en los próximos meses con una "auténtica rebelión juvenil" si no rectifica las medidas aprobadas la semana pasada en materia de enseñanza tanto universitaria como no universitaria, según recogió Europa Press.

Wert, por su parte, ha reconocido este miércoles en el pleno del Senado que el Gobierno ha tenido que atravesar "líneas rojas" debido a los "espantosos números rojos" que ha dejado el anterior ejecutivo socialista.

El real decreto-ley al que dio luz verde el pasado viernes el Consejo de Ministros contempla la posibilidad de aumentar el número de estudiantes por clase, reducir el número de profesores y encarecer las matrículas de las universidades públicas.

elmundo

En Asturias tenemos un nuevo superhéroe ,es "Superpública" y es que lo que están haciendo con la enseñanaza no tiene nombre, que hagan pagar a los amnistiados fiscales que son los mismos que manejan, con sus dineros, esto y nos llevarán al caos si no estamos atentos.

En Asturias nace un superhéroe en favor de la enseñanza "Superpública", aquí le vemos en acción

Merecidísima estatua

Canasta increible

Es increible la canasta que consigue Armands Skele en el partido BC Kalev/Cramo (su equipo) contra el Rakvere Tarvas ¿o no?

martes, 24 de abril de 2012

Las privadas quieren extraer minerales de los asteroides

Hubo quien dijo que el fin de la era de los transbordadores supondría el ocaso de la carrera espacial. Pero el vacío de la NASA empiezan a llenarlo ejecutivos decididos a invertir millones de dólares de su bolsillo para convertir el espacio en un negocio rentable. Primero fueron los primeros balbuceos del turismo espacial de la mano de pioneros como Richard Branson o Eric Anderson. Ahora el sueño de transformar los asteroides en explotaciones mineras que horadar en busca de hierro, níquel, óxigeno, platino o agua.

La empresa se llama Planetary Resources y sus fundadores son el propio Anderson y Peter Diamandis: el empresario estadounidense cuya fundación ofreció 10 millones de dólares al inicio de la década al primer proyecto en construir una nave espacial tripulada sin dinero público. La compañía se presenta este martes en Seattle y cuenta con el respaldo de figuras tan influyentes como el cineasta James Cameron y los responsables de Google Eric Schmidt y Larry Page.

El objetivo es explotar unos 1.500 asteroides próximos a la Tierra. Pero los responsables de la empresa son conscientes de que no es un proyecto rentable a corto plazo. "Nosotros pensamos a largo plazo", decía este martes Anderson, "no esperamos que esta empresa sea un éxito financiero inmediato. Pero si uno cree que los recursos naturales son decisivos para el futuro de la carrerea espacial, es inevitable llegar a la conclusión de que los asteroides son los escalones para avanzar hacia el resto del sistema solar".

Recursos cósmicos

La empresa se fundó en 2010 pero se ha mantenido en estado latente durante dos años. Los necesarios para hacer cálculos y sumar al proyecto nombres importantes como el de Christopher Lewicki, que trabajó como responsable de las misiones a Marte en el laboratorio de reactores de la NASA. A día de hoy, Planetary Resources tiene en nómina a 25 ingenieros y pretende hacer su vuelo inaugural antes de dos años. Lo primero sería lanzar al espacio telescopios para identificar los asteroides con más riquezas naturales. Pero en el plazo de 10 años la empresa se propone crear observatorios en órbita para explotar los recursos de esos asteroides.

Los fundadores del proyecto siguen el camino trazado por el catedrático John S. Lewis a mediados de los años 90. Lewis publicó entonces 'Mining the Sky': un libro que detalla los pasos necesarios para explotar los recursos naturales del espacio en las próximas décadas.

"El espacio es la vía para resolver nuestros problemas de abastecimiento", explica a ELMUNDO.es desde su domicilio, "en los asteroides que nos rodean hay recursos suficientes para mantener la vida de 40.000 millones de personas hasta que se apague el sol. Sólo en el asteroide más pequeño que conocemos hay más metal que el que los seres humanos hemos utilizado desde el principio de los tiempos".

Sin embargo, no todos los científicos comparten el entusiasmo de Lewis. El profesor estadounidense Jay Melosh dijo ayer que los costes eran demasiado altos y explicó que la exploración espacial era "un deporte que sólo se podían permitir las naciones ricas y aquellas que querían demostrar su potencia tecnológica".

Una opinión que no comparte Diamandis, que comparaba ayer la conquista del espacio con otras empresas históricas de los seres humanos: "Nuestras inversiones en transporte y en exploración siempre han estado guiadas por la búsqueda de los recursos naturales. Eso fue lo que guió a los europeos por la ruta de las especias y a los colonos americanos en la conquista del Oeste".

elmundo

Estaba visto que cualquier dís tendríamos una noticia así ya no basta con esquilmar el planeta ahora nos vamos al espacio y no lo hacen las nacioes que, supuestamente, los beneficios recaerían en todos, lo hacen las empresas privadas así que vamos viendo donde está el dinero y por qué está parado y por qué está parada la población, mientras nos piden apretarnos el cinturón


lunes, 23 de abril de 2012

Jean-Jacques Rousseau

Ninguno puede ser feliz si no se aprecia a sí mismo

Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas

Los hombres dicen que la vida es corta y yo veo que se esfuerzan para que sea así

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza

El hombre ha nacido libre pero por todas partes se encuentra rodeado de cadenas

La primera habla de algo fundamental, no hay felicdad sin quererse a uno mismo

Cierta la segunda, además que nos respeten

La tercera me da que pensar ya que observo que no deberíamos acortarla con nuestra forma de actuar

La cuarta más nos valdría tenerla en cuenta ya que nos puede enseñar mucho y bueno mamá naturaleza

La quinta es para reflexón seria, a ver por qué es así

Un niño de 4 años mata a su padre por no comprarle una PlayStation

Un niño saudí de cuatro años ha matado supuestamente a su padre por no comprarle la consola PlayStation que le había pedido, según ha informado en su edición digital el diario estatal Al Sharq.

El periódico, que cita al portavoz de la Policía de la zona de Gazan, general Abdel Rahman al Zahani, explica que el menor, al darse cuenta de que su padre no le había traído la consola, tomó la pistola de su progenitor y le disparó.


El niño aprovechó el momento en que su padre dejó el arma sobre una mesa para ir a cambiarse de ropa. Al Zahani agrega que la bala entró en el cráneo del padre por la ceja izquierda y causó su muerte instantánea. La policía saudí ha abierto una investigación sobre este incidente, concluyó el portavoz.

eitb

Varios fallos, que en casa hubiera una pistola, que el niño haya podido acceder a ella, que no haya poido, eguramente por su corta edad, lo que hizo, menuda desgracia para él mismo, muy triste esto

Los cuerpos de Leonardo da Vinco ven la luz



Dibujos de la anatomía humana del siglo XVI creados por el pintor italiano Leonardo Da Vinci serán expuestos por primera vez el próximo 4 de mayo en el Palacio de Buckingham, según ha anunciado el comisario de la muestra.

'Leonardo da Vinci: Anatomist' será la mayor exposición de estudios sobre el cuerpo humano elaborada por el genio florentino, que durante más de 300 años permanecieron ocultos en una encuadernación de piel.

Según los expertos, esos dibujos, que se exhibirán al público en la Queen's Gallery (en el palacio de Buckingham), habrían transformado el conocimiento europeo de la anatomía humana de haberse hecho públicos mucho antes.

En cambio, permanecieron guardados en un álbum de pasta de piel hasta el siglo XX.

Entre 1489 y 1513, el maestro creó detallados estudios de los huesos, músculos y órganos internos humanos, como el corazón o el cerebro.

La intención de Da Vinci era publicar esos estudios en un tratado sobre anatomía, pero en el momento de su muerte, en 1519, su investigación anatómica aún figuraba entre los documentos privados -y desorganizados- del artista.

Leonardo legó sus cuadernos de notas y dibujos a su joven ayudante Francesco Melzi, quien murió en 1570.

Ese año, tras el fallecimiento de Melzi, su hijo vendió los dibujos del pintor italiano al escultor Pompeo Leoni, que se encargó de mantenerlos unidos en un álbum, junto con otros cientos de dibujos artísticos.

Leoni grabó su nombre, junto al de Leonardo, con letras de oro en la cubierta del álbum, donde se puede leer: "Dibujos de Leonardo da Vinci, preservados por Pompeo Leoni".

Según explicó el comisario de la exposición, Martin Clayton, a los medios británicos, la encuadernación de Leoni representa "una parte enormemente importante de la historia de 500 años de los dibujos anatómicos de Leonardo".

"Durante 300 años, el cuaderno fue, a efectos prácticos, la tumba de los dibujos. Los mantuvo juntos, y en condiciones maravillosas, pero también propició que no circularan ni se publicaran", indicó este experto.

Los dibujos tan solo vieron la luz "alrededor de 1900 y ahora sabemos que figuraban entre los dibujos anatómicos más increíblemente detallados y precisos de todos los tiempos", subrayó.

elmundo

Importantísimos, es una alegría recuperarles para todos, gracias Leoni es impagable lo que has hecho

Aparece el propietario de un balón que el tsunami de Japón llevó hasta Alaska

Un adolescente nipón de 16 años, Misaki Murakami, ha asegurado ser el propietario de un balón de fútbol que fue hallado recientemente en las costas de Alaska (EEUU) tras ser arrastrado por el tsunami de 2011, según ha informado el diario 'Asahi'.

La pelota, sobre la que hay escritos varios mensajes con caracteres japoneses que aún pueden leerse, fue encontrada en una playa la semana pasada por un matrimonio, David y Yumi Baxter, que reside en las afueras de Anchorage, la capital del estado más septentrional de Estados Unidos.

La pareja se puso entonces en contacto con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense para intentar dar con el propietario.

Tras ver en los medios la imagen de la pelota con su nombre escrito sobre ella, Murakami ha asegurado no tener duda de que el balón es suyo.

Murakami, residente en una de las ciudades de la provincia de Iwate más afectadas por la tragedia del 11 de marzo, Rikuzentakata, ha explicado que el esférico fue un regalo de despedida que le hicieron hace siete años sus hoy excompañeros de clase cuando se disponía a cambiar de colegio.

Sobre la pelota está escrito el mensaje "Ánimo Misaki Murakami!", fechado en marzo de 2005 y firmado por alumnos de tercer curso de la escuela primaria a la que asistía el joven.

El adolescente se ha mostrado muy contento por la noticia, ya que el tsunami arrasó por completo la casa donde vivía con su familia y tras la tragedia le ha resultado imposible recobrar ni una sola de las posesiones.

Murakami ha dado las gracias personalmente por teléfono a la pareja que encontró la pelota, la cual, por su parte, le ha explicado que tiene planeado viajar a Japón el mes próximo para entregarle personalmente la pelota.

Los Baxter también encontraron en la playa el mes pasado una pelota de voleibol con mensajes escritos en japonés, aunque de momento nadie la ha reclamado.

Una gran cantidad de objetos de todo tipo arriban continuamente a las costas de Alaska tras haber sido arrastrados por el tsunami y atravesar todo el Pacífico Norte.

elmundo

Me alegro de esta aparición del balón y de su propietario, ese objeto se ha convertido en símbolo de supervivencia, como hubiera sido el pesquero de no hundirlo los Estados Unidos

viernes, 20 de abril de 2012

África descansa sobre enormes balsas de agua subterránea



Un mapa geológico elaborado por científicos británicos muestra que África descansa sobre una reserva inmensa de agua subterránea, cuyos mayores acuíferos se situarían en el norte, según ha explicado Alan MacDonald, el geólogo que lideró la investigación.

El volumen total de agua subterránea ascendería a medio millón de kilómetros cúbicos, una cantidad que equivale a veinte veces el agua procedente de las precipitaciones anuales en todo África.

Alrededor de la mitad de estas reservas -que datan de hace unos 5.000 años- se encontrarían en Libia, Argelia y Chad, coincidiendo con una parte del desierto del Sahara, detalló MacDonald.

"Estas grandes bolsas de agua podrían aliviar la situación de más de 300 millones de africanos que no disponen de agua potable, así como mejorar la productividad de los cultivos", afirmó este experto, de la institución científica British Geological Survey.

Un volumen de agua 100 veces superior al agua de superficie
El estudio, en el que también participan expertos del University College de Londres, indica que el volumen de agua de los acuíferos sería cien veces superior a la cantidad que existe en la superficie. Se trata de la primera investigación que abarca todas las reservas de agua subterráneas de África e incluye una serie de mapas, que publica la revista científica 'Environmental Research Letters'.

Para su elaboración, los expertos recolectaron los planos hidrológicos elaborados por distintos países africanos así como los resultados de 283 estudios regionales previos.

En el norte de África las bolsas de agua almacenada tienen un grosor de 75 metros y se encuentran protegidas por rocas de gran dureza como el granito, lo que ha supuesto una sorpresa para los investigadores.

Sin embargo, estos acuíferos no se rellenan con el agua procedente de las precipitaciones recientes y filtrada a través de la tierra, sino que sus reservas datan de hace aproximadamente 5.000 años. En esa época, el Sahara era un vergel, con numerosos lagos y vegetación de sabana, pero se convirtió en el mayor desierto cálido del planeta hace 2.700 años después de una lenta desertización.

Los acuíferos más pequeños, en el cuerno de África
Además, los geólogos hallaron grandes reservas en la costa de Mauritania, Senegal, Gambia y parte de Guinea-Bissau, así como en Congo y en la región limítrofe entre Zambia, Angola, Namibia y Botsuana.

En muchas zonas áridas y semi áridas del continente sería posible extraer agua para abastecer a la población -aunque no para cultivos intensivos- mediante pozos de mano, dado que las reservas se encuentran a menos de 25 metros de profundidad.

La excepción son algunos países norteños como Libia, donde los acuíferos yacen a partir de los 250 metros, en los que sería necesaria una infraestructura más cara y compleja.

"En el Cuerno de África se encuentran los acuíferos más pequeños, pero aún así habría suficiente cantidad como para el consumo humano y no resultaría caro extraerlo mediante pozos. Además, no sería necesario invertir en tratamiento del agua, porque su calidad es muy buena", añadió MacDonald.

Grandes perforaciones
Sólo el 5% de la tierra fértil de África está irrigada, y las proyecciones demográficas para las próximas décadas indican que el auge de la población incrementará la demanda de agua para consumo y riego de cultivos.

MacDonald advirtió en cambio de que explotar estas grandes bolsas de agua mediante grandes perforaciones puede que no sea la mejor estrategia para incrementar el abastecimiento y expresó su preocupación ante la posibilidad de que la escasez de precipitaciones reduzca el nivel de los acuíferos.

"En la mayoría de África las precipitaciones no son suficientes como para rellenar los acuíferos, por lo que yo recomendaría no extraer más agua de la que se recarga cada año por la lluvia", aconsejó el geólogo.

elmundo

Venía letendo el artículo y venía pensando en cuanto tardarían en agotarr ese agua y veo que el geólogo ha pensado en ello, no se saque más de la que entra ya que esta agua está acumulada en esos acuíferos cuando África no era tan seca, espero y deseo que puedan aprovechar toda la posuble y que no esquilmen los yacimientos como el ser humano suele hacer

jueves, 19 de abril de 2012

Irrumpe con fuerza

PUEBLO DE AUSTRIA QUIERE CAMBIAR SU NOMBRE PARA TERMINAR CON BROMAS



Ya están hartos de recibir llamadas chistosas. Los residentes del pequeño y apacible pueblo de Fucking, en Austria, cansados ya de recibir llamadas telefónicas ofensivas, votarán en estos días el cambio de nombre de la localidad. El pueblo lleva ese nombre desde el año 1070 y proviene de un personaje del siglo VI llamado Focko. El sufijo "ing" en una antigua forma germana de llamar a la gente, por eso el significado real de Fucking sería "gente de Focko". Sin embargo los angloparlantes la relacionan con su significado en inglés, gerundio de la mala palabra "Fuck" (forma grosera de llamar al acto sexual y que se emplea como insulto y para maldecir). "Las llamadas de mal gusto han sido la gota que rebalsó el vaso", comentó Franz Meindl, alcalde de Fucking, además de recordar que los carteles con el nombre del pueblo han sido objeto de robos por parte de turistas en busca de un suvenir. La propuesta con más adeptos es la que proclama que el pueblo debería llamarse Fugging. Historiadores afirman que en el siglo XVI se escribía con doble g y así es como reclaman que se reinstale la denominación. La última palabra la tendrán los habitantes.

noticiaslocas

En fin ellos sabrán si les interesa cambiar el nombre, si bromean que lo hagan pero parece que han encontrado una forma más antigua de denominarle y le elegirán casi seguro

Un comandante talibán se entrega para cobrar los 100 dólares de la recompensa

"Aquí estoy, me entrego", dijo Mohammad Ashan a los militares afganos que montaban guardia en un 'checkpoint' en la provincia provincia de Paktika. El comandante talibán dejó perplejos a los soldados, que no tardaron mucho en entender lo que estaba pasando.

"Ahora quiero los 100 dólares de la recompensa por mi captura", explicó en seguida el líder rebelde, que llevaba consigo el papel impreso donde se ofrecía esa suma de dinero para informaciones que pudieran facilitar su captura.

Según asegura 'The Washington Post', las autoridades del país asiático acusan a Ashad de haber organizado dos atentados contra tropas afganas y estadounidenses mediante la colocación de artefactos de fabricación casera.

Los militares del puesto de control le esposaron y le llevaron al cuartel más cercano para comprobar su identidad. Cuando descubrieron que efectivamente se trataba del peligroso Ashad, le detuvieron, pero se negaron a entregarle la recompensa. Así, el comandante talibán está entre rejas, pero sin los 100 dólares que se ofrecían por su captura.

elmundo

Si no pagan lo pactado no se entregarán más, o intentarán que sea otro el que delate y cobrarse la recompensa a medias, como digeron a los asesinos de Viriato "Roma no paga Traidores"

miércoles, 18 de abril de 2012

Familia numerosa

HÁMSTER SE TRAGA UN IMÁN Y QUEDA "PEGADO" A SU JAULA DE METAL



El roedor quedó inmovilizado ocho horas.

Un pequeño hámster de cuatro meses llamado Pitufo quedó inmovilizado y pegado en su jaula por ocho horas luego de tragarse un imán. Su dueña, Kate Meerch lo encontró colgando desde el borde de su metálica prisión doméstica y puedo liberarlo. Resulta que el roedor se había tragado un imán que era parte de un muñeco de El Hombre Araña que había caído en la jaula.

Por suerte la señora Meerch pudo identificar el problema y logró hacer que "Pitufo" vomite el imán. Y ordenó a sus hijos que no dejen sus juguetes cerca del "hogar" del hámster, porque son peligrosos para el animalito. El pobre bicho podría haber intentado tragarse algún objeto punzante, y la historia no hubiera sido la misma


noticiaslocas

Menos mal que le rescataron, menudo problema ha tenido el hámster

Un vídeo muestra cómo un joven discapacitado fue torturado en su escuela

Maniatado, en el suelo, gritando de dolor y recibiendo constantes descargas eléctricas. Así estuvo durante más de siete horas el estudiante André McCollins. Un grupo de profesores de la escuela para discapacitados Rotenberg en Canton, Massachusets torturó a André porque el joven no quiso quitarse el abrigo al llegar al centro.

André, que padece autismo, sufrió estas torturas en octubre de 2002, pero es ahora gracias al juicio contra la escuela y los profesores cuando se ha podido mostrar las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de los malos tratos que sufrió.

Su madre, que declaró ayer, tras ver las imágenes, no pudo dejar de llorar y aseguró que "nunca" pensó que en la escuela se cometían estos abusos. Los médicos que han declarado han asegurado que el niño pudo morir.

Durante el tiempo que estuvieron torturándole no le dieron de comer ni de beber ni atendieron sus necesidades. "Una violación brutal de las normas de atención", afirmó uno de los peritos.

La escuela ha sido muy criticada por usar la terapia de electroshock para tratar a sus alumnos con discapacidad. Hace dos años, la ONU dijo que la técnica utilizada equivalía a una 'tortura', y exhortó al gobierno de Obama para detenerla.

Los hechos ocurrieron hace 10 años. Llegó a la escuela y cuando le dijeron que se quitara el abrigo él se negó. Entonces varios profesores le llevaron a una sala y le sometieron a descargas eléctricas durante horas.

En el vídeo se puede ver como atan a André y le someten a las descargas, mientras el joven grita de dolor y algunos de los profesores se ríen. Cuando su madre le fue a recoger, le llevó inmediatamente al hospital donde le diagnosticaron "estrés agudo". La 'tortura' a la que fue sometida le dejó inválido y tres días en coma por el shock que padeció.

El mencionado centro es conocido por sus métodos cuestionables, que usualmente consisten en castigos físicos para supuestamente inducir cambios positivos en los internos.

Incluso existe un panfleto emitido por la propia escuela donde defiende a los choques eléctricos como un tratamiento extensivamente validado en la literatura científica

elmundo

Ese tipo de terapia, las descargas, no debería estar en manos de profesores (caso que fuera necesario,, qie quede esto claro), menos en manos de gente que se pasa horas realizándolas y se ríen, esos profesores se merecen un gran castigo por esa actitud, desde luego que quizás esas descargas si se las dan a ellos no sería tan agresivos e inhumanos, descargas para nadoe pero es que no hay derecho a estos abusos, en esta URL se puede ver un vídeo del suceso, pero verlo encabrona mucho y la gente muy sensible mejor no lo hace, URL:

http://www.elmundo.es/america/2012/04/18/estados_unidos/1334732672.html?a=23745bf7fe0929648f49acd1aaa038f7&t=1334747775&numero=

Intocable

DIRECTOR Olivier Nakache, Eric Toledano
GUIÓN Olivier Nakache, Eric Toledano

MÚSICA Ludovico Einaudi

FOTOGRAFÍA Mathieu Vadepied
REPARTO François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann

SINOPSIS Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Intocable es una película basada en un hecho real un tetrapléjico rico y un emigrante con su frescura, ambos mundos se ven mezclados por el trabajo del emigrante, que no quería jaja, en casa del tetrapléjico.

Historia genialmente interpretada por parte de los dois personajes principales que no trata de llevarte a la piedad si no a la vida, a la alegría de lo que sucede desde el momento en que se han conocido, buena película que merece mucho la pena ver, el cine francés está fuerte sin duda

martes, 17 de abril de 2012

Londres quiso contratar al batería muerto de los Who



Los organizadores de Londres 2012 contactaron con el representante del grupo británico The Who para preguntar si su desaparecido batería Keith Moon, que murió hace 34 años, podría tocar en la ceremonia de clausura de los Juegos este verano, informan hoy varios medios británicos. La organización del evento olímpico, que arrancará en la capital británica el próximo 27 de julio y durará hasta el 12 de agosto, se puso en contacto con el mánager de la mítica banda de rock inglesa, Bill Curbishley, para solicitar los servicios de Moon. El batería murió el 7 de septiembre de 1978 a los 32 años por una sobredosis accidental de pastillas. Curbishley explicó en declaraciones al dominical británico 'The Times' que recogen otros medios del Reino Unido que contestó por correo electrónico a la petición de Londres 2012. "Les expliqué que Keith reside ahora en el crematorio de Golders Green, habiendo cumplido con una estrofa de los Who que dice: ''Espero morir antes de envejecer''", explicó el representante del grupo, formado en 1964. En su respuesta al comité organizador de los JJOO, Curbishley también ironizó: "Si tienen una mesa redonda, unos vasos y unas velas, podríamos ponernos en contacto con él", dijo. Según esas informaciones, Londres 2012 quería que el malogrado músico participara en la "Symphony of Rock", una celebración de la cultura pop británica que formará parte de la ceremonia de clausura del evento el 12 de agosto. El pasado enero de 2011, la revista británica "Q" nombró a Moon el mejor batería de la historia, pues cambió el papel de los baterías como meros comparsas de los grupos de música.

As

Gran batería quien le quería contratar sabía de música pero no de historia

Ryan O'Neal tiene cáncer



Ryan O'Neal deberá enfrentarse a la dura batalla contra el cáncer. Como ya padeciera en su momento el gran amor de su vida, la también actriz Farrah Fawcett, O'Neal, de 70 años y conocido por títulos como 'Love Story' o 'Barry Lindon', anunció que padece un cáncer de próstata.

Pese a las malas noticias, el actor californiano ha señalado que el pronóstico para su recuperación es positivo y con altas posibilidades de dejarlo atrás gracias a que han detectado pronto su tumor debido a los exámenes médicos periódicos que ha ido realizándose.

Aunque le quitó hierro al asunto, O'Neal reconoció en un comunicado estar "sorprendido y anonadado por la noticia", para después agradecer el apoyo de sus familiares y amigos. Tampoco le han faltado las muestras de cariño de los internautas por las redes sociales, con cientos de mensajes a través de Twitter y de Facebook.

La noticia llega justo en puertas de la publicación de unas memorias dedicadas a Fawcett y sus años de relación amorosa, marcados por la pasión y las fuertes discusiones que les hicieron separarse en varias ocasiones. Se trata de 'Both of Us: My Life With Farrah', que saldrá a la luz el 1 de mayo, casi tres años después de que la protagonista de la mítica serie 'Los Angeles de Charlie' perdiera la batalla contra un cáncer rectal.

La relación entre ambos fue tan intensa que O'Neal llegó a culparse de la muerte de la actriz, por sus problemas familiares y su relación con su hija Tatum, con la que rodó la premiada cinta 'Luna de papel'.

elmundo

Vamos Ryan la victoria de cada uno de nosotros contra esa enfermedad lo es de todos, ánimo

lunes, 16 de abril de 2012

Jean Piaget

El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron

Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer

Si un individuo es pasivo intelectualmente, no conseguirá ser libre moralmente

El conocimiento científico está en perpetua evolución, cambia de un día para otro

Conocer la realidad implica construir sistemas en continua transformación que se corresponden, más o menos, a la realidad

La primera es para tener en cuenta ya que la wenseñanza parece una repetición ligada a quienes la ejercen desde sus cátedras

La segunda tiene su gracia

La tercera muy cierta

La cuarta espero que no sea una indirecta ya que la ciencia es evolutiva como lo que estudia también lo es

Parece que no llegaremos a la realidad según apunta Piaget

INAUGURAN HOTEL PARA OVEJAS EN JAPÓN



Se dice que las ovejas son para los japonenes lo que los perros para el resto del mundo: maravillosas mascotas. Son lindas, amables, domesticables y fieles compañeras. Poseer uno de estos animalitos en la isla del sol naciente es considerado un lujo y la última moda para las clases altas. Tanto es así, que los dueños las cuidan como a un hijo más... Bueno, no tanto. Cuando llegan las vacaciones, no todos pueden llevarse a sus ovejas a recorrer Europa o tomar sol en playas caribeñas. ¿La solución? Sí señor: un hotel para ovejas. El Hotel Sheep Guest House fue inaugurado el mes pasado y es el primer y único lugar del mundo en su especie, diseñado exclusivamente para los lanudos animales. Y nada de establos, ni espacios sucios y fríos. El hotel cuenta con habitaciones de lujo: grandes y confortables camas, servicio de habitación y lavandería, aire acondicionado frío/calor, mucamas y televisión de alta definición, por si las ovejas se sienten solas. Algunos animales tienen una suerte...

noticiaslocas

Es el primer hotel de ovejas del mundo

Llega el color

La policía rescata a un hombre en Múnich acosado por una ninfómana

La policía tuvo que rescatar a un alemán que se había refugiado en el balcón de una casa huyendo de una mujer que le exigía volver a tener sexo tras una larga noche de pasión.

La víctima, de 43 años, conoció a la mujer, cuatro años mayor, en un bar de Múnich. Ambos fueron a la casa de ella y tuvieron relaciones, según ha explicado la policía en un comunicado.

Cuando él quiso marcharse, la mujer cerró la puerta con llave y le pidió más. El hombre se sometió inicialmente a sus deseos con la esperanza de poder salir de allí, pero ante el voraz apetito sexual de su compañera, se escapó al balcón.

Desde allí llamó a la policía, que no tardó en acudir en su ayuda y que también sufrió el asalto de la ninfómana.

La mujer podría afrontar ahora cargos por privación de libertad y acoso sexual.

elmundo

El asalto que sufrió la policía no sería similar al de 43 años ¿o si?, menudo problemón que tenía el hombre

domingo, 15 de abril de 2012

sábado, 14 de abril de 2012

Fallece Pedro Macía


El periodista de TVE Pedro Macía ha fallecido esta tarde a los 68 años de un cáncer, según ha informado la web de RTVE. Su rostro se hizo muy conocido en la década de los 70 cuando llegaba a las pantallas de miles de hogares en toda España durante su etapa al frente del Telediario y el programa 'Punto de encuentro', que presentó durante dos temporadas.

Macía, cuya voz también informó a través de los micrófonos de Radio Nacional, recibió el premio Ondas en 1976.

elmundo

Otro como de casa, descanse en paz este buen periodista, mi pésame a su gente y a todos ya que era muy popular

El músico británico Robin Gibb, en coma



El músico Robin Gibb, ex componente del grupo británico Bee Gees, está hospitalizado en Londres en estado de coma a causa de una neumonía, según informo este sábado el periódico 'The Sun'.

La leyenda del pop, de 62 años, ingresado en una clínica privada, se encuentra acompañado por su esposa Dwina, su hermano Barry y sus tres hijos, que temen que a Gibb le queden "pocos días de vida", según el tabloide británico.

Gibb, que consiguió recuperarse de un cáncer de colón e hígado diagnosticado en 2010 y que hace dos semanas fue sometido a una operación intestinal, padece ahora una neumonía.

El músico canceló el pasado martes su asistencia en Londres al estreno de 'Titanic Requiem', un álbum basado en el hundimiento del famoso transatlántico que ha compuesto junto con su hijo RJ Gibb.

Operación intestinal

Robin Gibb ya había cancelado todos sus actos públicos anteriores al lanzamiento del álbum debido a la operación intestinal que se le practicó el pasado 25 de marzo.

En 2011 fue sometido a una operación por una obstrucción intestinal, el mismo problema que provocó la muerte de su hermano gemelo Maurice, también integrante de los Bee Gees, en 2003.

Bee Gees, en el que también estaba el hermano mayor Barry, fue uno de los grupos más famosos de los años 70 y 80, con más de 200 millones de discos vendidos y temas tan conocidos como 'How Deep is your Love' o 'Stayin' Alive'.

elmundo

Espero salga de esta, aunque tiene una enfermedad base fastidiada

LADRONA AMAMANTA A BEBÉ DE SU VÍCTIMA



Una mujer fue arrestada en Estados Unidos por entrar a robar a una propiedad y darle el pecho al hijo bebé de la dueña de casa.
La madre denunció que encontró en su casa de Dakota del Sur a una intrusa dándole el pecho a su hijito de 2 meses. La señora explicó a los medios que inmediatamente realizó el llamado al 911 y luego pudo quitarle el bebé a la entrometida muchacha de 24 años, para inmovilizarla hasta el arribo de la policía. La joven fue arrestada y se sospecha que estaba alcoholizada.

noticiaslocas

Es increible lo que sucede en el mundo, quizás quería que el bebé nol despertara a todos

jueves, 12 de abril de 2012

Sehace camnino al andar

Una camarera recibe 12.000 dólares de propina



Stacy Knutson es una camarera de Minnesota con muchos problemas económicos. Su sueldo apenas le da para mantener cada mes a sus cinco hijos. Alguien que conocía sus apuros le dejó en una caja una propina extraordinaria por haberles atendido bien en el bar: 12.000 dólares.

Esa es su versión del inesperado “regalo” que recibió por parte de unos clientes dentro de una caja. Las sospechas de la Policía son muy distintas: el dinero pertenece a unos narcotraficantes que quisieron deshacerse de él. Por eso se lo requisaron y, después de no encontrar ninguna relación con actividades ilícitas, se lo devolvieron.

Según declaró Knutson a la Policía, un cliente del restaurante en el que trabaja, Fryn' Pan, le dijo que podía quedarse una caja “con comida” que habían dejado en el local. En su interior estaban esos 12.000 dólares en billetes de distinto valor.

Tras ponerlo en conocimiento de sus superiores y éstos de la Policía, los agentes le dijeron que podía quedarse el dinero si nadie lo reclamaba, pero instantes después le comunicaron que estaba relacionado con una investigación por drogas, y que por tanto debían requisárselo.

Después de no encontrar ninguna pista sobre la procedencia del dinero, y una vez que la prensa se hizo eco de la noticia, las autoridades decidieron devolverle el dinero a la afortunada empleada, que aseguró exultante que se había tratado de un “milagro”.

larazon

Menuda propina, esas no se dan pro aquí

Descubren en una cueva de Cantabria un mineral desconocido hasta ahora



Un equipo de investigadores del Instituto Geológico y Minero de España y de la Universidad Complutense de Madrid ha descubierto en la cueva El Soplao (Cantabria) un nuevo politipo mineral, la zaccagnaita-3R, único en el mundo.

Se trata del primer caso descrito de una zaccagnaita formada en una cueva, lo que convierte a esta especie en un nuevo mineral espeleotémico y a El Soplao en una cavidad única por albergarlo, según ha informado hoy el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El descubrimiento realizado ha sido publicado en la edición de abril de la revista 'American Mineralogist' editada por la Sociedad Americana de Mineralogía.

El nuevo mineral espeleotémico de El Soplao se distingue, además de por ser el primero que se encuentra dentro de una cueva, por su peculiar morfología octaédrica y un zonado de fluorescencia, desconocidos en hidrotalcitas naturales (grupo al que pertenece la zaccagnaita).

Además, desde el punto de vista químico, es más rico en aluminio.

Este nuevo logro científico es fruto de los trabajos de investigación geológica que se están llevando a cabo en El Soplao gracias al convenio suscrito por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, el Instituto Geológico y Minero, y la empresa SIEC.

Un mineral extremadamente escaso
La zaccagnaita se descubrió en 2001 en Carrara (Italia) y los autores que hallaron la especie mineral sólo consiguieron unos pocos cristales de tamaño microscópico, ya que el mineral es extremadamente escaso.

Este mineral no es igual que el de la cueva de El Soplao, el de Carrara es zaccagnaita-2H y el de la cueva es zaccagnaita-3R.

La zaccaganita-2H sólo se encuentra en Carrara (Italia) y quizás también en San Constantino (Grecia), aunque la de esta última localidad no está bien caracterizada y es dudosa.

La zaccagnaita-3R no se ha encontrado en ninguna otra parte del mundo y, por el momento, es exclusiva de la cueva de El Soplao.

Pertenece al grupo de las hidrotalcitas
La zaccagnaita es un mineral del grupo de las hidrotalcitas, minerales relativamente raros que tienen un gran interés por sus aplicaciones prácticas, especialmente como catalizadores en procesos industriales, en tratamiento de aguas y en farmacia.

Así sus principales usos farmacéuticos son antiácido y antiséptico (las hidrotalcitas se utilizan en el tratamiento de las úlceras gástricas por su rápido efecto neutralizante); excipiente y estabilizador (su capacidad de absorción hace que se utilicen en las composiciones de los antiinflamatorios, así como en el tratamiento terapéutico de enfermedades cardíacas).

Igualmente, las hidrotalcitas se aplican en los tratamientos de deficiencia de hierro, así como en la preparación de pomadas y cataplasmas para la protección de pieles dañadas.

En cuanto a otras aplicaciones, destaca su uso como estabilizador de PVC, aguas residuales y óxidos de azufre por su capacidad absorbente, así como en aplicaciones industriales (retardador de flama, intercambiador de iones y tamizador molecular, entre otras).

Está formada principalmente por zinc, aluminio, grupos carbonato y agua.

Sin embargo, la zaccagnaita de El Soplao es única, ya que se trata de un politipo (el 3R) desconocido previamente.

Los diferentes politipos que puede tener una especie mineral tienen composición química y elementos estructurales básicos similares, pero su estructura cristalina y por tanto su simetría es diferente.

El análisis de la zaccagnaita-3R de El Soplao ha permitido obtener importantes datos de este mineral.

Los análisis químicos mediante microsonda de electrones revelaron que la zaccagnaita-3R de El Soplao tiene una química inusual dentro del grupo de las hidrotalcitas naturales, ya que es significativamente más rica en aluminio que el politipo hexagonal (2H).

El origen de la zaccagnaita de El Soplao está relacionado con la diagénesis de los óxidos de hierro y manganeso (ricos también en aluminio y zinc), que forman los estromatolitos de manganeso descubiertos recientemente en la cueva de El Soplao.

elmundo

Me alegro de este hallazgo en Cantabria y espero le encuentren en más lugares ya que las condiciones diagenéticas seguramente se dieron en más lugares

La llamada de auxilio para Whitney Houston

Justo cuando se cumplen dos meses de la muerte de Whitney Houston y cuando la policía ya ha cerrado el caso, sale a la luz la llamada que se realizó desde la habitación donde falleció la cantante. El portal 'TMZ' ha publicado la grabación de la petición de auxilio al 911.
La llamada la hizo un trabajador del Hotel Beverly Hilton, que encontró el cuerpo de la artista en la bañera. "He encontrado a una mujer de unos 44 o 46 años. Está en la bañera. No sé si se ha caído. No respira".

El empleado del hotel acudió a la habitación alertado por los gritos de una mujer, muy alterada, que llamó a seguridad desde esa estancia. Pero no pudo saber más detalles.

¿Le ha practicado alguien la CPR (la maniobra de resucitación cardiopulmonar)? -preguntan desde el 911-. 'No', responden.

Según la autopsia, Houston murió de un paro cardiaco y la cocaína jugó un papel importante. La policía encontró restos de 'polvo blanco' en la habitación.

elmundo

Nadie realizó maniobras de reanimación en los primeros momentos, lo de los polvos de cocaina es algo que salió a la luz hace dos o tres días