martes, 31 de enero de 2012

Belleza salvaje

HOMBRE ACUSA A UN FANTASMA DE GOLPEAR A SU ESPOSA



El marido golpeador no encontró mejor excusa que echarle la culpa a un espíritu.
Un hombre arrestado por sospechas de abuso doméstico dejó boquiabiertos a los agentes de Policía al declarar que los golpes recibidos por su esposa no fueron proporcionados por él, sino por un fantasma. Michael West, de 41 años y residente de Wiscosin, EE.UU, fue llevado detenido por la Policía local luego de la denuncia por malos tratos hecha por su esposa, Rebecca, quien lo acusó de golpearla y tratar de estrangularla. De acuerdo al reporte del Sheriff, el señor West declaró que los moretones y heridas de su esposa se debían a numerosas caídas por la escalera. Cuando se le preguntó por las marcas en el cuello de la pobre mujer, West respondió sin dudar: "un fantasma lo hizo". "Evidentemente, el hombre estaba ebrio", continuó el Sheriff en su reporte. "El señor West ya se encuentra detenido bajo los cargos de abuso doméstico, intento de estrangulación y resistencia a la autoridad".

noticiaslocas

Muy gracioso el señor solamente que lo que le hace a su esposa no tiene nada de gracia, mira que echarle la culpa a in fantasma, bieno en cierto sentido de la palabra si es cierto ya que él parece un tanto "fantasma"

Un matrimonio asesina a sus tres hijas en Canadá por no seguir el código islámico



Un matrimonio ha sido declarado culpable del asesinato de sus tres hijas, a las que no fueron capaces de 'perdonar' por haber roto el sagrado y estricto código islámico. Además, ambos acabaron a su vez con la vida de la primera mujer del hombre, según informa el diario británico 'The Times'.


El padre, que dejó Afganistán con su familia en 1992, fue grabado secretamente reconociendo los asesinatos. "Nada es más querido para mí que mi honor", dijo el progenitor.

Alegando siempre que quería preservar la reputación de la familia, Mohamad Shafia, de 58 años, acordó con su segunda mujer, Tooba Yahya, y su hijo, Hamed, orquestar un accidente de coche en Ontario (Canadá). Y así, el 30 de junio de 2009, se encontraron dentro de un coche, en el fondo de un lago, los cuerpos sin vida de las chicas y la primera mujer del asesino, con la que no llegó a tener hijos.

Las hijas tenían 19, 17 y 13 años y habían sufrido ya todo tipo de castigos por parte de su padre, siempre aduciendo que violaban el código de honor. Su hermano mayor contribuía al martirio. A una de ellas, por ejemplo, por tener un novio, se le prohibió acudir durante un año a la escuela. Las otras dos habían padecido palizas que habían llegado a denunciar a las autoridades. Éstas, cuando localizaron el coche en el fondo del lago, sospecharon de inmediato de Mohamad Shafia.

En Canadá el suceso ha causado una fuerte conmoción y un intenso debate sobre el multiculturalismo y hasta qué punto se deben 'respetar' las minorías y sus costumbres.

elmundo

La verdad es que es muy triste, no ha lavado su honor, lo ha manchado y de que forma, estas tragedias deben acabarse, se necesita cultura, él es un asesino y de su gente, esa es la realidad, ya está bien de atrocidades en nombre del honor

lunes, 30 de enero de 2012

Hermann Hesse

Supe que ser amado no es nada; que amar, en cambio, lo es todo

Cuando odias a una persona, odias algo de ella que forma parte de ti mismo. Lo que no forma parte de nosotros no nos molesta

Hay millones de facetas de la verdad, pero una sola verdad

El verdadero humor empieza cuando ya no se toma en serio la propia persona

La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla

Amar lo es todo y ser amado al mismo tiempo es todo absoluto

Molesta mucho más lo que enlaza con uno, sin duda

La tercera es muy cierta, la verdad es única y la mentira todo lo demás

La cuarta es para quitar hierro y quitarnos exigencias a nosotros mismos que, a menudo, somos nuestros mayores críticos

La belleza eses para amar, quien la posee en su persona puede estar feliz si su belleza es para alguien, y si se trata de que la tenga otra persona no es para poseer si no para admirarla

Continúa trabajando con un clavo de siete centímetros en el cerebro



Dante Autullo pensó que sus médicos estaban bromeando. El hombre, que vive en los suburbios de Chicago, estaba seguro de que sólo se había cortado con una pistola de clavos mientras construía un cobertizo. Pero le aseguraron que la radiografía era real: Tenía un clavo insertado en el centro de su cerebro.
Autullo se está recuperando después de someterse a una cirugía en el Advocate Christ Medical Center en Oak Lawn, donde los médicos le extirparon el clavo de 7,62 centímetros. Estaba alojado a pocos milímetros de la parte del cerebro que controla la función motora. "Cuando me enseñaron la radiografía le dije al médico '¿Es esto una broma? ¿Has sacado esto del archivo de bromas de médicos?'", recuerda el joven de 32 años. "El doctor dijo 'No, hombre, esto está en tu cabeza'". Autullo asegura que mientras trabajaba en el cobertizo, la pistola de clavos se disparó. Sin nada que hiciera sospechar que el clavo no había simplemente pasado cerca de su cabeza, su viejo compañero, Gail Glaenzer, le limpió la herida con agua. "Realmente sentí como si me hubieran golpeado en el lado de la cabeza", dijo, agregando que tras el incidente siguió trabajando. "Pensé que había pasado rozando mi oreja".

orange

Es increible, no se dieron cuenta que el clavo estaba dentro, el cerebro es muy aplio y no se ytiliza gran parte de él por lo que no tuvo maores consecuencias aunque estuvo muy cerca de tenerlas

Un magnate de la industria discográfica deja 1,5 millones a su chófer y su portero

Alan Meltzer, un conocido magnate de la industria discográfica neoyorquina ha dejado en herencia 1,5 millones de dólares (unos 1,14 millones de euros) a su chófer y al portero del exclusivo edificio donde residía en la Gran Manzana, ha informado 'The New York Post'.

Meltzer, que ha muerto a los 67 años, no llegó a tener descendencia con su mujer, de la que se divorció un año antes de fallecer, por lo que ha legado a su chófer un millón de dólares (762.000 euros) y otros 500.000 dólares (381.000 euros) a su portero del edificio en el barrio del Upper East Side.

El chófer, Jean Laborde, de 54 años, ha declarado que aún no sabe qué hacer con el dinero, que asciende al 10% del patrimonio de Meltzer, pero que sí tiene claro que todos los años llevará flores al fallecido, fundador de la discográfica Wind-Up Records.

"Era un hombre muy agradable. Me dejó el dinero, pero no me compensa, porque él ya no está entre nosotros", ha afirmado Laborde, de 54 años y padre de cinco hijos, al citado diario.

Por su parte, el portero del edificio, Chamil Demiraj, ha asegurado que él y Meltzer eran "muy buenos amigos" y que recibir esta herencia ha sido toda una "sorpresa", aunque recordó que el millonario era "un hombre generoso".

Meltzer, conocido jugador de póquer, estuvo casado durante 13 años con Diana, de la que se divorció un año antes de su muerte. Tras saber que no tendrá derecho a heredar el 33% de su fortuna, ésta ha aseverado que "podía dejar el dinero a quien quisiera".

"Si quiere dejarle el dinero a los vagabundos, que se lo deje", ha declarado su ex esposa, quien ha afirmado "estar bien" y que no le importa lo que Meltzer haya hecho con el dinero. "Estamos divorciados y él ya está muerto".

El magnate había fundado en 1997 la discográfica, que tuvo un papel importante en popularizar en género hard rock a finales de los años 90. Entre los grupos más conocidos que pasaron por sus manos destacan Creed o Evanescence.

elmundo

Hay puestos de trabajo que dan acceso a ciertas personas y se puede tener una herencia como estos dos, desde luego que debe ser indispensable llevarse muy buien con la persona que ha decidido darles esa herencia

El asteroide Eros se 'pasea' cerca de la Tierra



El asteroide 433 Eros pasará este miércoles a 26,7 millones de kilómetros de la Tierra, su viaje más cercano al planeta desde 1975. Según han indicado los expertos, aquellos que quieran ver el cuerpo en España pueden hacerlo a partir de las 04.00 horas del 1 de febrero con un telescopio de aficionado.


433 Eros es un asteroide de tipo S, lo que significa que tiene una composición de silicatos de magnesio y hierro. Este tipo de cuerpos representan alrededor del 17% de los asteroides conocidos, son muy brillantes y los más comunes en el cinturón interior de asteroides.

Eros fue descubierto el 13 de agosto de 1898 por los astrónomos Carl Gustav Witt y Auguste Charlois. Posteriormente se calculó su órbita y descubrieron que tenía forma ovalada, lo que le hacía adentrarse en la órbita de Marte. Gracias a esta característica se pudieron realizar buenas observaciones del asteroide y su posición ayudó a precisar la distancia existente entre la Tierra y el Sol.

En febrero de 2000 la nave espacial NEAR Shoemaker de la NASA aterrizó sobre la superficie de Eros. A través de más de 160.000 imágenes de su superficie se pudo identificar más de 100.000 cráteres y ayudó a los investigadores a concluir acerca de su composición.

La NASA ha señalado que, a pesar de la cercanía del asteroide, no hay peligro de colisión con la Tierra ya que se mantiene "a una distancia muy respetable". En este sentido, ha precisado que pasará a más de 80 veces la distancia a la que pasó 2005 YU55 en noviembre de 2011, que se acercó al planeta a una distancia inferior a la órbita de la Luna sin ningún tipo de peligro.

Eros permanecerá visible hasta el próximo 10 de febrero y, según han explicado los expertos, no volverá a pasar tan cerca de la Tierra hasta 2056.

elmundo

Mañana a la noche y desde las 4 de lamañana será visible desde España con un telescopio de aficionado

No se deben borrar los datos subidos voluntariamente a ninguna página de internet

El cierre del popular servicio de almacenamiento Megaupload ha puesto nerviosos a miles de usuarios en todo el mundo, preocupados por sus datos personales y privados subidos a este servicio. Y también ha puesto al descubierto la complicada estructura del almacenamiento en la llamada 'nube', en donde unos servicios subcontratan servidores a otros en diferentes países.

La agencia de noticias AP asegura que la Fiscalía de EEUU han afirmado que los datos subidos por los usuarios a Megaupload podrían comenzar a ser borrados esta misma semana, concretamente el jueves. ¿La razón? No tiene dinero para pagar a las compañías externas propietarias de los servidores donde se alojan los datos.

El abogado de Megaupload, Ira Rothken, informó de que el Gobierno de EEUU había congelado las cuentas del servicio por lo que no hay dinero para pagar algunos servicios de almacenamiento. Concretamente, las empresas de almacenamiento Carpatia Hosting Inc. y Cogent Communications Group Inc. pueden empezar a eliminar los datos a partir del jueves.

La fiscalía, que reconoce que no ha tenido acceso a esos datos, afirma que como los servidores están controlados por Carpathia y Cogent, cualquier problema con los datos deberían ser resuelto en el futuro con ambas compañías. Según la defensa de Megaupload, al menos 50 millones de usuarios tienen datos con riesgo de ser borrados.

Servidores contratados
Megaupload tenía contratados espacio, infraestructura y ancho de banda a diversas compañías dentro y fuera de EEUU. En Carpathia Hosting la empresa arrendaba 25 petabytes de espacio (en servidores situados en el Estado de Virginia) para alojar contenidos repartidos en 1000 servidores.

Por su parte, a Cogent alquilaba 36 servidores (localizados en en Washington DC y Francia);. Por últimos, en Leaseweb denía contratados 690 servidores. Precisamente en este último caso la compañía holandesa reconoce que sesenta de esos servidores están 'offline' por orden judicial, reconoció hace una semana Alex de Joode, jefe de seguridad de LeaseWeb.

Recuperar mis datos
¿Estamos ante un peligro real de que los datos personales subidos por los usuaruios no puedan ser recuperados? El abogado Carlos Sánchez Almeida afirma que sí, rotundamente. "Al tratarse de un problema económico, porque Megaupload no puede pagar los servidores contratados, parece que la responsabilidad recaería en las autoridades que han ordenado el bloqueo económico de Megaupload, que ahora no puede pagar", comenta.

"El consejo que yo le daría a un proveedor de 'hosting' europeo en este caso sería que no borrase datos mientras no exista una orden judicial directa en este sentido", añade Almeida, quien razona: "Quizá sea mejor correr con los gastos de almacenamiento que con los derivados de un posible juicio posterior por borrar datos".

Mientras, los usuarios se están moviendo para tratar de recuperar los datos privados que habían sido subidos y almacenados en Megaupload. En España, el Partido Pirata de Cataluña está estudiando interponer una demanda colectiva, impulsada por el abogado Josep Jover.

Almeida cree que podrían iniciarse acciones penales y civiles. "Si existe una orden judicial", apunta, "es posible que no exista delito de interceptación de datos". No obstante, sí que hay posibilidad de una demanda colectiva a través de asociaciones de consumidores, tal y como establece el artíoculo 11 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

"Igualmente puede iniciarse una demanda colectiva en EEUU, al amparo de la normativa sobre 'class actions'; de hecho, me consta que a través de la Electronic Frontier Foundation (EFF) se está preparando una acción colectiva en EEUU, coordinada por Mark M. Jaycox", concluye Almeida.

elmundo

Una cosa es defender derechos de autor y otra acabar con los derechos de autor de quienes han almacenado ahí sus datos, ¿qué defienden realmente?, hay autores que han querido tener sus obras ahí y no se les debe borrar, no se está actuando bien así que espero pague quien mal obra, no es cerramos todo, en el supuesto sea legal el cierre, es que hay algo hetereogéneo ue requiere medidas hetereogéneas quizás

domingo, 29 de enero de 2012

Otra maravilla

Entregan por error 16 kilos de cocaína en la sede de la ONU en Nueva York



Dos paquetes con 16 kilos de cocaína fueron entregados por error la semana pasada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York procedentes de México, indicaron este jueves la policía neoyorquina y la ONU.
Cuando el 16 de enero llegaron dos bolsas con un logo parecido al de la ONU se dio la alerta y las autoridades estadounidenses fueron notificadas. Según Paul J. Browne, responsable de las relaciones públicas de la Policía de Nueva York (NYPD), los paquetes contenían 14 libros cuyas páginas habían sido recortadas para que cada uno contuviese un poco más de un kilo de cocaína. La investigación de la NYPD y de la DEA (agencia estadounidense de lucha contra el tráfico de drogas) reveló que la cocaína expedida desde México llegó a un centro de clasificación de la compañía de mensajería DHL en Cincinnati, Ohio (norte). Los paquetes no llevaban dirección ni datos para su devolución. "Entiendo que como no llevaban dirección, DHL simplemente pensó: bueno ese es el símbolo de la ONU, así que lo mandaremos a la sede y que ellos averigüen a quién iban dirigidos", dijo Browne. "La hipótesis de trabajo ahora es que posiblemente nunca se pretendió que la droga saliese de México", explicó el policía, "Alguien en México se encuentra probablemente en problemas por haber perdido semejante cantidad de cocaína", añadió Browne, que indicó que las bolsas eran una "mala imitación". La droga incautada tiene un valor de mercado de unos dos millones de dólares Funcionarios de la ONU dijeron que las bolsas eran como sacos de harina, pero tenían un color equivocado y no eran de ningún material oficial. "No era una valija diplomática. Eso lo puedo afirmar categóricamente", dijo por su parte a los periodistas el portavoz de la ONU Martin Nesirky.

yahoo

Yo puedo dar fe del gran servicio de correos que tienen en USA,en ccuanto a voluntad por entrgar el mismo, he enviado, hace años, una carta a una doctora de Portland una carta en la que no había ni un solo número, era una dirección encontrada en un periódico y cual sería mi sorpresa cuando me llegó su contestación, evidentemente la envié para eso pero no creía que llegaría, así que me creo lo de este envío, desde luego que menudo descuido

Oportunity se ha ganado un gran reconocimiento



El inhóspito ambiente marciano sigue sin hacer mella en 'Opportunity', el vehículo robótico de la NASA que desde 2004 explora el Planeta Rojo.


Diseñado para una misión de tres meses, el 'rover' inicia en plena forma su noveno año de trabajo. Sus seis ruedas siguen operativas y listas para hacer frente a su quinto invierno en Marte (cada año marciano tiene 686 días terrestres).

El pequeño robot se ha convertido en todo un símbolo de resistencia para la agencia espacial estadounidense, orgullosa de su ingenio tecnológico y de los grandes descubrimientos que ha hecho durante su prolongada estancia en Marte.

También fue excelente el rendimiento de su 'rover' gemelo, 'Spirit', inoperativo desde marzo de 2010, cuando los técnicos de la NASA confirmaron que ya no había posibilidad de comunicarse con él. 'Spirit' sobrevivió a tres inviernos. Su declive comenzó al inicio del cuarto, cuando los motores de dos de sus ruedas se averiaron. En abril de 2009 quedó atrapado en un cráter denominado 'Troy' (Troya). Los intensos esfuerzos por sacarlo de esta zona arenosa fueron infructuosos, así que la NASA decidió dejarlo en ese lugar, desde el que siguió haciendo valiosos descubrimientos.

La llegada
'Opportunity aterrizó en el denominado cráter Eagle (águila, en castellano) el 25 de enero de 2004, tres semanas después de que llegara a Marte 'Spirit'. La NASA ha querido aprovechar el octavo aniversario de su misión para rendir homenaje a la excelente labor de sus vehículos robóticos.

"A menudo me pregunto, ¿cuánto tiempo durará 'Opportunity'? Lo cierto es que no lo sé y no creo que nadie pueda saberlo", afirma John Callas, jefe del programa de 'rovers' de exploración en Marte en el Laboratorio de Propulsión Jet (JPL), en un vídeo difundido por la NASA. "Hace ocho años pensábamos que, si teníamos suerte, quizás podría durar otros seis meses. Y aquí seguimos, ocho años después". El científico subraya que el 'rover' "sigue gozando de un muy buen estado de salud. Ahora estamos en el cráter Endeavour, observando tanto una geología nueva como antigua. Se trata de una ventana completamente nueva a la historia de Marte".

elmundo

Hemos hablado de Opportunuty en varias ocasiones y es que ya va camino de 9 años, cuando hubiera bastado con meses, de merece un gran reconocimiento

Verdad aunque nos riamos, este Forges...

RENUNCIA A SU TRABAJO Y SE VA A LA SELVA A VIVIR COMO TARZÁN



Un empleado de seguridad dejó su vida en la ciudad para irse a África a vivir como "el hombre-mono". DeWet Du Toit, un joven de 24 años de Manchester, Inglaterra, ha decidido realizar un drástico cambio de hábito y dejar su empleo estable como guardia de seguridad en un supermercado para internarse en la selva africana y vivir como Tarzán. "La gente puede llegar a pensar que estoy loco", declaró el muchacho. "Pero yo sé lo que soy, y estoy convencido de que esto es lo que quiero y para lo que he nacido. Definitivamente, me identifico con Tarzán." DeWet ha estado obsesionado con el personaje desde pequeño, cuando vivía en Namibia con su padre, quien coleccionaba libros y revistas con historias del popular hombre criado por los monos. Ahora sus días transcurren entre la vegetación, arriba de los árboles y comiendo insectos y frutas para alimentarse. Además, todos sus movimientos son captados por una cámara que él mismo instaló y que lleva a todas partes para documentar su nueva vida. "A veces me siento un poco sólo, es verdad. Así que me gustaría encontrar a mi Jane para que me ayude a pasar el tiempo", finalizó DeWet, y agarró un liana y saltó al grito de "Ooooooooooooh ooooooh oooooooooooh"...

noticiaslocas

Si graba todo lo que hace no se como me da a mí que va a volver e intentar vender algo jaja, en fin que le vaya muy bien

sábado, 28 de enero de 2012

La nave Kepler descubre 26 nuevos planetas orbitando en torno a 11 estrellas


El telescopio Kepler de la NASA, prolífico cazador de astros, ha descubierto otros 26 planetas en once sistemas planetarios, informó hoy la agencia espacial estadounidense.

"Estos descubrimientos casi duplican el número de planetas verificados por Kepler y triplican el de astros que se sabe que tienen más de un planeta que transita en su entorno", explicó la NASA en un comunicado.

"Esos sistemas ayudará a los astrónomos a entender mejor cómo se forman los planetas", agregó.

Desde que fue lanzado en 2009, Kepler detecta planetas y posibles candidatos con un amplio rango de tamaños y en distancias de órbitas también muy variadas, para ayudar a los científicos a entender mejor cuál es nuestro lugar en la galaxia.

Los planetas detectados ahora por Kepler orbitan cerca a sus astros centrales y varían en tamaño desde 1,5 veces el radio de la Tierra a un poco más que Júpiter, el mayor de la Vía Láctea.

Además, los 26 planetas orbitan más próximos a sus astros que lo que Venus gira alrededor del Sol, lo que significa que les toma entre seis y 143 días completar una órbita, según los científicos de la NASA.

Topografía rocosa

Se requerirán más observaciones para determinar si éstos tienen la topografía rocosa de la Tierra o un atmósfera gaseosa como la de Neptuno, explicó la NASA.

"Antes de la misión Kepler, sabíamos que existían quizá 500 exoplanetas" en la bóveda espacial, dijo Doug Hudgins, científico a cargo del programa Kepler en Washington.

"Ahora, en tan sólo dos años de mirar hacia un trozo del cielo un poco más grande que un puño, Kepler ha descubierto más de 60 planetas y más de 2.300 candidatos a planeta", explicó Hudgins."Esto nos dice que nuestra galaxia está cargada de planetas de todo tipo de tamaños y órbitas".


Kepler identifica los "candidatos a planeta" mediante una repetición de las mediciones del brillo de luz que emiten más de 150.000 estrellas para detectar cuando un planeta pasa enfrente de ellas. Ese paso produce una pequeña sombra hacia la Tierra y el observatorio Kepler.

En ese sentido, Eric Ford, profesor de Astronomía en la Universidad de Florida y principal autor de un informe que confirmó los planetas Kepler-23 y Kepler-24, dijo que hacen falta más observaciones y análisis para confirmar que el pequeño incremento en el brillo de la estrella se debe a un planeta.

"Verificamos estos planetas mediante nuevas técnicas que han acelerado drásticamente su descubrimiento", observó Ford. Con el anuncio de hoy, el número de planetas descubiertos por Kepler aumenta a 61, junto a otros 2.326 candidatos a planeta.

elmundo

Vemos que vamos descubriendo, y los que nos quedan, planetas nuevos una y otra vez, tal vez no esté muy lejana la noticia de alguno con condiciones óptimas para la vida tal como la conocemos, Kepler está trabajando muy bien

viernes, 27 de enero de 2012

INVENTAN UN AGUA MINERAL DE COLOR NEGRO



Aseguran que no contiene colorantes artificiales.
Una compañía canadiense ha lanzado recientemente una bebida por demás llamativa: un agua mineral sin gas, pero de color negro. La empresa, llamada BLK, sostiene que el contenido es 100% natural y que no posee ningún colorante artificial, ni aditivos extra. ¿Cómo logran ese color, oscuro como el azabache? BLK comunicó que llegaron a esa pigmentación del agua al mezclarla con minerales fúlvicos, es decir, sustancias antioxidantes provenientes del humus. Además, aseguran que el "agua negra" contiene minerales que facilitan la absorción de nutrientes. En teoría, el sabor sigue siendo el mismo a un agua mineral común y corriente, pero si están interesados en probarla, se vende a 2,30 dólares la botella, unicamente a través de a través de Amazon.com.

noticiaslocas

Beber un agua negra es dofçicil, el colorante parece ser natural pero habrá que ver el correspondiente estudio de la misma para saber qué se bebe realmente y los efectos de la misma

Tragedia en aguas de A Coruña

El dispositivo de búsqueda desplegado en aguas de A Coruña para intentar localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas desde esta madrugada está integrado por cuatro helicópteros, cinco embarcaciones, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) y patrullas de Protección Civil, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que se encarga de la coordinación de estos efectivos.

El Secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha aclarado en rueda de prensa la identidad del joven desaparecido. Se trata de Tomas Velicky, nacido en 1988 y natural de Bratislava. "Se metió en el agua accidentalmente. Desconocía las condiciones del mar y acabó en tragedia", aseguró.

Junto a Velicky se encontraba un grupo de estudiantes Erasmus de diferentes nacionalidades, al menos cinco de ellos eran también eslovacos. "Habían venido convocados desde la Universidad de Coímbra, Vigo y A Coruña para pasar una noche de fiesta". Ulloa confirma que únicamente el desaparecido se metió en el agua aunque que uno de los jóvenes del grupo, de nacionalidad española, permanece ingresado en el CHUAC con síntomas de hipotermia. "Se está en trámites de tomarles declaración al resto".

Ha confirmado también la identidad del policía nacional fallecido. Se trata de Javier López López de 38 años, natural de A Coruña y casado. "Se lanzó al mar para salvar al joven", ha dicho. Pertenecía al Cuerpo desde el año 2005. Con él iba otro agente, Rodrigo Losada de Burela (Lugo) de 35 años que permanece desparecido y José Antonio Villamor de 34 y natural de Friol (Lugo). "No se cesa en el empeño de tratar de localizarlos, aunque cada vez con menos esperanza. Dadas las horas transcurridas y las condiciones del mar cabe pronosticar lo peor, una tragedia", ha sentenciado el secretario de Estado. También ha explicado que al lugar del suceso primero se desplazaron dos agentes "de paisano" a los que se unió más tarde una patrulla policial.

Precisamente, el ministro de Interior, Jorge Fernández, -también estaba allí la ministra Ana Pastor- anunció desde A Coruña la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo para el agente fallecido. Fernández dijo sentirse "profundamente orgulloso del acto heoroico" de estos efectivos. Incluso el embajador eslovaco quiso trasladarle su agradecimiento.

Por su parte, Ignacio Cosidó, director general de la Policía ha reiterado que se centrarán "todos los esfuerzos en localizar a los desaparecidos". Se estudia ya un reconocimiento a los agentes que constituyen "un ejemplo de heroicidad".

elmundo

Los agentes se merecen un reconocimiento por su intento de salvar al chico, una tremenda pena esta tragedia

IU pide que 'El Abrazo', símbolo de la Transición, sea colgado en el Congreso



Izquierda Unida quiere que el cuadro 'El Abrazo', de Juan Genovés y símbolo de la Transición, que permanece guardado en los almacenes del Reina Sofía, sea colgado en el Congreso de los Diputados, tal como se comprometió el anterior presidente de la Cámara, José Bono, según la diputada Asunción de las Heras.

Por este motivo, la diputada ha registrado una pregunta en el Congreso, en la que pide al Gobierno que aclare si tiene intención de trasladar a la Cámara la obra del pintor valenciano Juan Genovés, conocida también como Amnistía.

Según argumenta De las Heras en el escrito, esta emblemática pintura se erigió en "icono" reivindicativo de la "amnistía" de los presos políticos del régimen franquista y también para reclamar "la libertad de asociación política y la convocatoria de elecciones" tras la muerte del dictador Francisco Franco.

La réplica en escultura de esta obra, también de Genovés, se alza en la plaza de Antón Martín, frente al despacho de la calle Atocha, en memoria de los cuatro abogados y un administrativo que fueron asesinados por unos pistoleros de ultraderecha hace 35 años.

elmundo

No estaría mal que estuviera la pintura en el congreso a ver si inspira unión y trabajo auténtico por el país

jueves, 26 de enero de 2012

La naturaleza en casa

Los delfines sueñan en el idioma de las ballenas



Se trata de uno de esos hallazgos científicos próximos a la poesía. Científicos franceses grabaron los sonidos que emitían los delfines de un acuario mientras dormían. El resultado fue asombroso: reproducían el sonido de sus vecinas y compañeras de espectáculo: las ballenas


Al margen de lo evocador que pueda resultar el hallazgo, los etólogos encuentran el descubrimiento revelador. Si es lo que parece, podría confirmar que los delfines comparten una cualidad más con los humanos: la capacidad del sueño para fijar recuerdos en la memoria,en este caso llamadas acústicas, como una preparación para la vida.


Los protagonistas del hallazgo son los delfines Teha, Péos, Mininos, Cécil y Amtan, del delfinario francés Planète Sauvage, que fueron grabados durante 9 días seguidos por biólogos de la Universidad de Rennes. Al analizar las grabaciones se encontró que los sonidos nocturnos de los delfines empezaban a sonar diferentes a los diurnos: de hecho, reproducían los cantos que habían entonado las ballenas durante el día

orange

Para ellos las ballenas serán como para nosotros "The Beatles" o algo parecido jaja, desde luego que es un tema muy curioso y que precisa mucha más investigación

La Fiscalía también recurre la sentencia porque 'vulnera preceptos constitucionales'

La Fiscalía de Sevilla recurrirá la sentencia del 'caso Marta del Castillo', que condenó a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un delito de asesinato y absolvió al resto de acusados -Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García- del delito de encubrimiento.

En concreto, hoy mismo, la Fiscalía de Sevilla ha anunciado al Tribunal Supremo la interposición de un recurso de casación. Los motivos del recurso son tres, dos por infracción de ley, y el tercero -y el más importante- porque se han infringido preceptos constitucionales, en concreto, el de seguridad jurídica y el de derecho de tutela judicial efectiva.

Este último argumento se basa fundamentalmente en que la Fiscalía cree que no se ha valorado adecuadamente algunas pruebas, como por ejemplo los horarios en los que sitúa la sentencia la desaparición del cuerpo o las confesiones que hizo Samuel Benítez ante la Policía admitiendo su participación en los hechos.

La Fiscalía insiste en que Miguel y 'El Cuco' no actuaron solos, y cree que el Tribunal Supremo puede 'tumbar' la absolución de Samuel Benítez.

elmundo

Bueno a ver si consiguen aclarar mejor el tema de Marta y sobre todo que ayuden a la recuperación de su cuerpo., esa familia no puede descansar sin este paso mínimo y no es un caso en el que la justicia haya finalizado su trabajo ni mucho menos

Planeta tremendamente bello

El cuadro más feo del mundo



En algún momento de nuestra vida, todos nos hemos extrañado del precio alcanzado por algunos cuadros que no solo somos incapaces de interpretar, sino que consideramos feos de solemnidad. Hay quien piensa que el arte se ha convertido en un negocio en el que lo que importa no es el talento, sino la capacidad de algunos marchantes para especular. El periodista estadounidense Paul Jordan-Smith lo demostró.
Tenemos todos los detalles en la bitácora «Memorabilias», que nos propone viajar hasta 1924, una época en la que las vanguardias vivían su máximo apogeo y las galerías no daban abasto a las peticiones de los nuevos ricos, desconocedores del arte, que solo buscaban la inversión un mundo acotado hasta entonces a intelectuales. En este terreno abonado para los especuladores, el profesor de latín, periodista, exteólogo y crítico de las nuevas vanguardias Paul Jordan-Smith desarrolló un plan para poner en evidencia los nuevos «valores» del arte, tratando de pintar y vender el cuadro más absurdo que se le pudiese ocurrir. A pesar de que nunca había cogido un pincel, en apenas 20 minutos consiguió completar su primera «obra de arte». El cuadro, titulado «Exaltación», representa una aborigen con cara de gorila y de alguna remota cultura isleña agitando un plátano sobre su cabeza. En realidad quiso dibujar una estrella de mar pero no fue capaz de representarla. Tras pintar el cuadro, Jordan-Simth se inventó a su autor, el artista ruso Pavel Jerdanowitch, fundador del movimiento de vanguardia del Desombracionismo. Convertido en el falso representante del ficticio pintor, introdujo su obra en los círculos artísticos de Nueva York, llegando a exponerla en la célebre galería Waldorf Astoria, a finales de 1925. Esta exposición atrajo la atención de la crítica y ofertas de distintas galerías para que el extravagante artista presentase una nueva obra. El engaño se alargó durante todo el año 1926. Después de que las obras de Jerdanowitch fueran seleccionadas para ser incluidas en «El Libro de Oro del Arte Moderno», Jordan-Smith desveló el engaño en Los Ángeles Times. Lo peor de todo es que, lejos de admitir la corrupción imperante en su negocio, los críticos afirmaron que el profesor Jordan-Smith había triunfado gracias a su «talento y ciertas dotes artísticas». Incluso recibió varias ofertas para seguir pintando.

abc

Siempre ha habido obras de arte que nos han sembrado dudas en cuanto a su valoración, vemos que parece importar más la opinión crítica que la propia obra, hay quen ha puesto a niños de 3 años a pintar un cuadro, le hemos visto en un vídeo en el blog y lo que decían los entendidos, este es un ejemplo más

miércoles, 25 de enero de 2012

La tormenta solar obliga a desviar aviones que sobrevolaban los polos

Los expertos han indicado que la actual temporada de tormentas es la más intensa registrada desde septiembre de 2003 y, lo mismo que provocan efectos visuales únicos como las auroras boreales, también afectan a las comunicaciones y por tanto a los aviones.

"Las partículas de energía arrastradas por el viento solar afectan los óvalos magnéticos polares, causan las auroras boreales, y afectan a la comunicación por alta frecuencia", explicó Araújo.

Esto implica además a las redes de transmisión de electricidad, las comunicaciones radiales y los sistemas de satélites, aunque la NASA ha asegurado que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) no corren peligro.

"Ningún avión de pasajeros puede volar sin comunicaciones, y esa radiación hace que los sistemas de posicionamiento geográfico (GPS por su sigla en inglés) den datos falsos", dijo.

Araújo señaló que "todas las compañías aéreas con vuelos transpolares reciben puntualmente nuestros boletines y si, por ejemplo, les indicamos un alto nivel de actividad magnética más allá de la latitud 75 grados", no vuelan hacia esa dirección.

Destellos espectaculares
El Centro de Predicciones Climatológicas Espaciales (SWPC), que es parte de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), ha distribuido imágenes del Sol en las cuales se identifican varias de estas manchas con números, y una imagen en la cual se aprecia un destello enorme en el área de las manchas 1401 y 1402.

NOAA detectó un destello el jueves pasado y otro el domingo, seguidos por ondas expansivas de miles de millones de toneladas de plasma desplazándose a unos ocho millones de kilómetros por hora.

La onda causada por el segundo de los dos destellos alcanzó la Tierra unas 34 horas después, en lugar de los dos o más días que habitualmente demora ese desplazamiento, según científicos de NOAA.

Los científicos del Centro Meteorología Espacial Goddard de la NASA calcularon que la eyección de masa de la corona solar, se dirigía hacia la Tierra a una velocidad de más de 2.200 kilómetros por segundo y alcanzaría el campo magnético del planea este martes.

Entre los factores que intervienen en la geoefectividad de las tormentas solares sobre la Tierra están la velocidad del frente de choque, la densidad de partículas y la orientación del campo magnético.

Asimismo, el efecto que el torrente de partículas empujado por el viento solar tenga sobre la Tierra depende de qué manchas hacen erupción cuando están orientadas hacia el planeta: la rotación del Sol transcurre cada 27 días terrestres y una mancha que tuvo un destello con mucho efecto puede estar orientada hacia otro sitio en su próxima erupción.

elmundo

Habíamos hablado en una entrada anterior, en esta URL:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2012/01/una-llamarada-solar-se-dirige-la-tierra.html

de la llegada de la tormenta solar el martes o el miércoles, pues bien, ya está aquí y de momento se suspenden los vuelos por encima de los polos debido a las interferencias en las comunicaciones

martes, 24 de enero de 2012

Bella discordancia

MUJER VIVE 932 DÍAS EN EL BAÑO



Pasó más de dos años encerrada en el toilet de su casa hasta que su esposo la convenció de salir.
Una mujer de 58 años vivió 932 días dentro del baño de su casa en Singapur porque sentía que "alguien la presionaba y le impedía salir". Según su esposo, la señora había ingresado al cuarto de baño el 25 de mayo de 2009 y permaneció allí hasta hace unos días. En un evidente estado de paranoia y depresión, la mujer argumentaba que alguien le tiraba piedras y le caía agua cada vez que caminaba por cualquier lugar que no sea el baño. Durante su estancia en el toilet, la señora comía, bebía y dormía junto al inodoro. Finalmente, con la ayuda del personal de la Policía, su esposo logró sacarla de su encierro y fue trasladada hacia un instituto mental, donde recibió tratamiento hasta que regresó a su hogar. Los médicos dijeron que la paciente ya se encuentra estable y en condiciones de vivier en los otros ambientes de la casa. Sin embargo su esposo dice que desde que la trajo de vuelta a su casa, la mujer no ha ido al baño todavía.

noticiaslocas

Hemos sabido de personas que han estado encerradas en el baño, hace poco de alguien que ha estado nieve años, pero que el encierro sea voluntario creo qye es la primera vez, quien vería a ese hombre intentándo una y otra vez que saliera y no llamar la atenci´n de las personas del exterior ya que podrían llevársela, eso pienso que le pasó, por fin se decidió y parece que todo ha salido bien menos que ahora no quiere entrar enel baño, algo que también debe solucionarse

Apoyo a la familia de Marta




Tres años hace que murió, asesinada, Marta del Castillo. Tres años que son 1.095 días y una sola indignación. Rabia gritada por miles de voces al unísono. Sólo en Sevilla, según la Policía, 15.000 personas. Podrían ser más. Muchas más. ¿Por qué no 20.000 personas? ¿Por qué no 30.000? La avenida de la Constitución, 800 metros entre la Plaza Nueva -desde donde partió la manifestación- y la Puerta de Jerez, completamente abarrotada de gente indignada por una justicia que entienden injusta, por un crimen no resuelto.


Pocas veces en Sevilla se ha visto una manifestación tan concurrida. Ni las de los indignados del 15-M. Muchas fotos de la joven, gritos de "Todos somos Marta" y algunas velas blancas en memoria de la asesinada. En la masa cabe de todo. Algunos se exaltan y gritan insultos contra el asesino y contra aquellos a los que la sentencia ha absuelto por falta de pruebas. También contra los jueces. "Si tuvieras una hija, ¿tú que harías?", les preguntan sin esperar respuesta.

En la manifestación, que partió puntual como un reloj, y así en todas las ciudades donde estaba convocada, había tanta gente dentro como fuera viéndola pasar. Como una procesión. El público reconoce a los padres de Marta del Castillo. También a otros famosos. "Mira, ahí va Zoido". Quieren verlos antes de sumarse a la protesta indignada por una sentencia que no resuelve el crimen. Y eso hace que le cueste avanzar. La Policía abre paso a la marcha. Pero el calor de la gente dificulta que ésta eche a andar.
La plataforma Marta del Castillo y la familia de la joven asesinada por Miguel Carcaño la noche del 24 de enero de 2009 en Sevilla había convocado manifestaciones en unas cuarenta ciudades de toda España. A la de Sevilla ha llegado gente de Badajoz (Almendralejo) y de Ciudad Real, en autobuses fletados para la ocasión. También se observan pancartas de Palomares del Río y otros pueblos del Aljarafe sevillano.

Los primeros en llegar a la manifestación fueron los policías. Una hora antes de que comenzara la protesta, que ya se preveía multitudinaria, los agentes ya se habían desplegado a lo largo de los algo menos de 1.500 metros que separan el Ayuntamiento del edificio de la Audiencia de Sevilla.

La marcha no es silenciosa en ningún momento. Arranca entre aplausos a los padres de Marta. En la cabecera se ha colocado también el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, juez en excedencia. Y a los aplausos los suceden gritos que denotan la frustración por la sentencia. "¡Leyes insuficientes, democracia inexistente!" o "¡Que cambie ya el Código Penal!".

La convocatoria de la marcha tiene un leit motiv claro: el rechazo a una sentencia que sólo condena al autor material de la muerte de la chica, Miguel Carcaño, a 20 años de prisión por asesinato, y le absuelve de los delitos de violación y profanación de cadáveres, así como absuelve también al resto de los imputados por el crimen, a los que lanzan insultos.

Los cálculos policiales cifran los asistentes en más de 15.000 personas. Con cánticos como "Marta del Castillo, Sevilla está contigo", "Asesinos", "Que cambien la ley" o "Jueces y abogados os habéis equivocado", la cabecera de la marcha llega al final del recorrido y aún queda gente en la Plaza Nueva que no ha inidiaco la protesta.

La madre de Marta, Eva Casanueva, visiblemente emocionada, ha dicho que es "impresionante" la respuesta y que se dan cuenta de que no están solos, por lo que ha pedido que este martes "se recuerde a Marta y se pida que algo cambie en este país".

Para apoyar a la familia, también han acudido, según Efe, los padres de Mari Luz Cortés, la madre de Sandra Palo, el cantante Lucas y el presentador Cristian Gálvez.

Otras ciudades
Miles de personas se han concentrado esta tarde en varias ciudades para pedir un cambio de las leyes penales y del menor y protestar contra la sentencia que condenó únicamente al asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo, a veinte años de prisión, y absolvió al resto de acusados.

La plataforma "Marta del Castillo" había convocado manifestaciones en cuarenta ciudades españolas y en la alemana Múnich para pedir "justicia real" por este caso, en las que se han exhibido fotografías de la joven y velas blancas y se han proferido gritos contra el tribunal que dictó la sentencia.

En Madrid, alrededor de medio millar de personas han gritado en la Plaza de Colón contra los jueces, a favor de la cadena perpetua, del cumplimiento íntegro de las penas, de los juicios con jurado, de cambiar las leyes y contra la justicia garantista.

"Esto ya no es pedir en caliente que se cambien las leyes, como nos decían algunos políticos al principio. La gente y España lo quieren. A ver si con el nuevo Gobierno tenemos un poco más de suerte y nos escuchan", según ha pedido Santiago Delgado, vecino de Móstoles, que es tío político de Antonio del Castillo.

Entre los concentrados de Madrid se encontraban los padres de Cristina Martín de la Sierra, la menor de 13 años asesinada por una compañera de clase en abril de 2010 en Seseña (Toledo).

Otras quinientas personas se han reunido en la Plaza del Pilar de Zaragoza, donde la presidenta de la plataforma local de apoyo a la familia de Marta, Isabel Bagües, ha reclamado cambios legislativos para el cumplimiento completo de las penas.

"Bilbao con Marta. Todos somos Marta. Queremos Justicia", podía leerse en la pancarta desplegada en la Plaza Circular de Bilbao, donde varios centenares de personas con lazos negros en las solapas han coreado lemas como "Leyes deficientes, justicia inexistente".

Los ciudadanos también han salido a la calle en Santander (unos doscientos cincuenta según la Policía Local) para apoyar en silencio a la familia para que siga luchando por que se haga justicia. Una de las organizadoras, Pilar Álvarez, ha manifestado "impotencia" por esta sentencia y ha opinado que no sólo fallan las leyes, también su aplicación.

La Plaza Mayor de Gijón ha acogido otra de las concentraciones de de repulsa por la sentencia, que los asturianos congregados consideraban un "castigo" para la familia. "Ha fallado la justicia, tenemos la sensación de que se protege más a los asesinos que a las víctimas", según Esther Fernández, una de las coordinadoras.

A las puertas del Palacio de Justicia de Cáceres, unas doscientas personas han guardado cinco minutos de silencio, además de leerse una manifiesto de apoyo.

Un número similar de ciudadanos se han reunido en la Plaza de María Pita de La Coruña para exigir "verdadera justicia". Una joven ha leído un manifiesto de "indignación" con quienes "protegen a los asesinos" y de rechazo a una justicia que "mima al delincuente y desprecia los derechos de las víctimas".

Alrededor de medio millar de personas se han reunido este martes en la céntrica plaza de la Constitución de Málaga, para manifestar su "repulsa" a la sentencia del caso Marta. Los asistentes han portado velas blancas y carteles con la foto de la sevillana, en los que se podía leer "Málaga con Marta ¡¡¡Justicia!!!".

elmundo

Hoy ha habido apoyo a la familia de Marta del Castillo, la gente quiere que no desaparezca una niño (la que sea) y solamente uno pague, lo que pagará, el cuerpo sigue sin aparecer y quienes estaban, no ha habido justicia para Marta y su famila ya que ella ha sufrido lo que ha sufrido y su familia no ha podido descansar aún, hay alarma social ya que vemos que si no confiesan se salvan aunque sean una salvajada los hechos

lunes, 23 de enero de 2012

Heráclito

Nada es permanente a excepción del cambio

No puedes bajar dos veces el mismo río, pues nuevas aguas corren sobre ti

No encontrarás los confines del alma ni aun recorriendo todos los caminos; tal es su profundidad

En la circunferencia, el comienzo y el fin coinciden

Los asnos preferirían la paja al oro

La primera habla de que nada permanece, todo cambia

La segunda la entiendo como que si bajas por el mismo cauce, de nuevo, no te acompañarán las mismas aguas

La tercera habla de la inmensidad del alma

La cuarta muy cierta, lo que debe lalmar a reflexión

La quinta además de cierta práctica la paja les es más importante ¿o no?

Una neozelandesa se tatuaría en el trasero a cambio de dinero

Sin lugar a dudas, la crisis económica incentiva la imaginación y las formas tradicionales de hacer negocio se transforman en acciones mucho más novedosas y Tina Beznec es el ejemplo perfecto. La crisis económica no ha sido benévola con esta neozelandesa de 23 años que llevaba más de un año en el paro. Ante la falta de oportunidades laborales, a Tina se le ha ocurrido una idea tan insólita como efectiva; subastar su trasero como soporte para un tatuaje. La propia Tina señala en la subasta las carecterísticas del tatuaje; no puede ser más grande de 9x9 centímetros, solo puede estar en uno de los dos cachetes (izquierda o derecha a elegir por el comprador), el sitio de tatuajes lo elige ella y si el comprador vive en su misma provincia (o quiere) puede asistir a la sesión que le dejará el dibujo de por vida. Además, la joven aconseja los posibles usos del tatuaje; puede servir para artistas vanguardistas que quieran mostrar su obra en un soporte nunca visto antes, como promoción de trabajo y como ¡¡proposición de matrimonio!!...desde luego, la propia Tina va a tener razón cuando en el propio anuncio afirma que "podría decirse que estoy loca".

elimparcial

Ella está dispuesta a tatuarse a cambio de dinero y es que el paro le ha llevado a semejante idea, no se a donde nos llevará esta crisis

Cataluña pide un fondo para financiar el coste de pacientes de otras comunidades



El conseller de salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha pedido a la ministra de sanidad y asuntos sociales, Ana Mato, un fondo de compensación territorial para financiar la atención sanitaria a pacientes procedentes de otras comunidades.


Según informa la Generalitat en un comunicado, la atención sanitaria a pacientes procedentes de otras comunidades supone para Cataluña un gasto adicional de 55 millones de euros.

El conseller también ha hecho referencia a la incorporación de nuevas prestaciones sanitarias y nuevos fármacos que no se acompañan del presupuesto correspondiente y que, en el caso catalán, suponen un coste de unos 200 millones de euros.

Ruiz ha pedido a la ministra "lealtad institucional" en este tema, ya que de lo contrario supondría "centrifugar el déficit sanitario a las comunidades autónomas, que es lo que se ha hecho en los últimos años".

El conseller ha trasladado a Ana Mato la urgencia de que el Consejo Interterritorial de Política Fiscal y financiera llegue a un acuerdo para resolver el déficit actual de la sanidad pública y para promover un gran pacto de Estado con el fin de garantizar la sostenibilidad del sistema.

También ha subrayado la necesidad de evaluar la incorporación de nuevos medicamentos y tecnologías en base a su coste y efectividad, y ha valorado positivamente la "gran receptividad y voluntad de diálogo y consenso" de la ministra.

elmundo

Piden el dinero del coste de pacientes no catalanes allí (pero solamente los de España), que pidan a los paises de procedencia el dinero de sus ciudadanos en Catalunha, que paguen ellos el coste de sus pacientes fuera y digo yo si cobran a los de las otras autonomías no se les debe dar ni un centavo para sanidad no vaya a ser que paguemos dos veces el mismo servicio

Una llamarada solar se dirige a la Tierra



El Observatorio del Clima Espacial ha informado que a las 03:59 de este lunes ha tenido lugar una explosión solar clasificada como M9, casi una llamarada X, las más grandes que existen. Se trata de la tormenta más potente de los últimos meses. Las imágenes han sido captadas por el Observatorio Solar de la NASA (Solar Dynamics Observatory).


El Sol se encuentra en una etapa muy activa. El mayor riesgo de estas tormentas solares es la posibilidad de que afecten a los sistemas de comunicaciones en la Tierra.

Desde el Observatorio han subrayado que esta situación entra "dentro de lo que pude suceder con normalidad" dado el actual momento activo del sol, y que "no se puede concluir que tenga tampoco ninguna peligrosidad", aunque, lógicamente, tratándose de una llamarada asimilable a X, se trata de un fenómeno con la capacidad potencial de causar nuevas tormentas solares mayores que las de este fin de semana y deben ser seguidas de cerca.

Efectos en la Tierra
El origen de esta llamarada es la mancha solar 1402. Concretamente, los satélites de observación han captado como una eyección de masa coronal salía de esta mancha en dirección a la Tierra. La explosión ha sido detectable, con minutos de diferencia, en Australia, Nueva Zelanda, China e India, en forma de ionización.

Ahora se estudian los tipos de impacto podría tener esta eyección cuando llegue a la Tierra, si podría ser de manera directa o parcial. En este sentido, el Observatorio del Clima Espacial ha apuntado que la magnetosfera del planeta se encuentra actualmente en proceso de recuperación de la llamarada solar, de categoría M3.2, que tuvo lugar el pasado 19 de enero y que impactaba en el planeta el pasado domingo.

La magnetosfera también se ha de enfrentar ahora a esta nueva llamarada, que casi triplica a la anterior y que por su extraordinaria rapidez impactaría con la Tierra este martes 24 de enero o el miércoles 25.

elmundo

Es ina gran explosión, el Sol las tiene cada poco, suelen afectar mucho a las telecomunicaciones, se espera para mañana o pasado la llegada a la Tuerra de los efectos de esta llamarada

Steven Tyler también 'destroza' el himno de Estados Unidos



Entonar el himno de EEUU en los partidos de la NFL está pasando de ser el sueño de cualquier artista a convertirse en pesadilla. El último 'damnificado' ha sido Steven Tyler, líder de la legendaria banda de rock Aerosmith y actual jurado del programa televisivo 'American Idol', la versión estadounidense de 'Operación Triunfo'.


El solista era el encargado de cantar 'The Star-Spangled Banner' en el repleto estadio de los New England Patriots, quienes se jugaban el pase a la final de la Superbowl con los Baltimore Ravens, a los que derrotaron.

Con voz desgarrada, Tyler fue entonando 'a capella' los versos del himno, aderezados con gritos del estilo de los que emite en temas de Aerosmith como 'Cryin'' o 'Crazy', muy aplaudidos en el contexto de los éxitos del grupo, pero no así cuando se trata de la canción de las barras y las estrellas. Tyler fue elevando y elevando el tono, hasta que su garganta dijo 'basta', y se quedó sin voz.

Entre abucheos y caras de póquer, no sólo del público, también de los jugadores que, mano en pecho, aguardaban el inicio del partido, Tyler 'defendió' el tema hasta el final, con tan mala suerte de emular a una de sus predecesoras, Christina Aguilera, quien la pasada edición olvidó la letra de la canción. El solista se confundió en uno de los versos finales. El broche 'dorado' para una actuación, cuando menos, inolvidable.

elmundo

Ha salido desastroso el himno, pero quiero llamar la atención sobre el respeto al mismo, los americanos no son un ejemplo en muchas cosas pero sí en esta, abucheos por no hacerlo bien, pero intento de cantar con él, a pesar de todo, en algún tramo, en esta URL tenemos el resultado, URL:
http://www.elmundo.es/america/2012/01/23/estados_unidos/1327317238.html

Por cierto quienes organizan estas intervenciones deberían escuchar antes a los artistas

Está ahí, cuidémosla y disfrutémosla

La aldea china llamada 'Caca de Perro' consigue cambiar su nombre

Un pequeño pueblo en las montañas del centro de China que hasta ahora se llamaba Goushi (Caca de Perro) ha logrado cambiar su desagradable nombre después de que sus vecinos completaran los trámites legales necesarios, ha informado la prensa local. La remota aldea, de 285 habitantes, se llamará desde ahora Jinxin, que significa Feliz y Próspera, un topónimo que fue elegido por el director del Buró de Seguridad Pública de la provincia de Guizhou, donde se encuentra la localidad.

Durante siglos, el pueblo era conocido como Goushi porque, según cuenta el saber popular, era un lugar tan remoto que solo los perros se dignaban a visitarlo y solo con la intención de hacer allí sus necesidades.
Ya tienen carretera El nombre ha sido "humillante" para los habitantes del lugar durante generaciones, por lo que 69 vecinos escribieron una petición de cambio de nombre, la firmaron con sus huellas dactilares y la entregaron a las autoridades de la comarca, según el diario provincial Guizhou City News de esta semana. El Buro de Seguridad Pública provincial sopesó 60 posibles nuevos nombres para el antiguo Caca de Perro y finalmente optó por Jinxin por sus connotaciones positivas y porque el carácter "Jin" significa "policía", por lo que indica un lazo entre los habitantes y las autoridades que han rebautizado el lugar. Una de las razones argumentadas por los lugareños para el cambio de nombre es que desde mayo del año pasado ya cuentan con una carretera que une el nuevo Jinxin con el resto del mundo, por lo que la idea de lugar remoto y solo apto para canes había quedado obsoleta.

elperiodico

Llamarse Caca de perro será algo feo, pero llamarse así por lo alejada, por lo aislada etc... es aún peor, de todas formas me gusta mucho más el nombre de ahora "feliz y próspera" y espero cumpla con el nombre

domingo, 22 de enero de 2012

Croacia dice 'sí' a su entrada en la UE



Un 67 % de los electores ha votado hoy en un referendo a favor de la entrada de Croacia en la Unión Europea (UE) frente a un 32,67 que se pronunció en contra, con el 51% de las papeletas escrutadas. La participación en la votación fue bastante baja a juzgar por el número de papeletas depositadas hasta la tarde, comparado con las elecciones parlamentarias del pasado diciembre.


La legislación vigente prevé que el acceso en la UE pueda hacerse si más de la mitad de los electores que emiten su voto, del total de 4,5 millones con derecho a votar, contesta "sí" a la pregunta de si desean que Croacia entre en la UE.

"Hoy es un gran día para Croacia. Me alegro por que toda Europa será mi hogar", subrayó el presidente de Croacia, Ivo Josipovic, al emitir su voto.

Por su parte, el primer ministro croata, Zoran Milanovic, dijo que Croacia está "entrando en la UE", en la que su país tomará "las decisiones junto con otros". "Allí no seremos grandes, pero tampoco seremos insignificantes", agregó.

Si se confirman estos resultados, seguirá el proceso de ratificación del Tratado de acceso comunitario por los 27 países miembros, y, según está previsto, Croacia entrará en la gran familia europea el 1 de julio de 2013 como su vigésimo octavo miembro.

La Comisión electoral estatal anunció para las 21.00 horas GMT una rueda de prensa en la que publicará los resultados definitivos con un escrutinio del 98 % de los votos, aunque no se descarta que estos datos se conozcan algo antes.

La entrada del país en la UE fue respaldada tanto por los partidos del actual gobierno de centroizquierda del primer ministro, Zoran Milanovic, como por el principal partido de la oposición conservadora.

Contra la entrada se expresaron agrupaciones de extrema derecha y extrema izquierda, los primeros argumentando que Croacia perderá su soberanía ganada con tantas víctimas humanas hace tan solo 20 años.

Los segundos arguyen que la UE es un supraestado neoliberal que solo sirve a las corporaciones ricas que explotarán a Croacia.

Pero entre las principales formaciones, solo un partido en el Parlamento (de 151 escaños) ha sido claramente contrario al acceso croata, el derechista "HSP Ante Starcevic", que tiene un diputado, alegando que Croacia todavía no está preparada para este paso

elmundo

BIENVENIDA CROACIA!, Europa debe caminar unida, es el futuro, me alegro que hatan decidido esto pero qyuiero que Europa camine hacia el lugar que le corresponde por historia y cultura

Nueve años encerrada en un baño; desde los 11 hasta los 20

"Disputa familiar". Con este ambiguo y escandaloso argumento, un habitante de la ciudad palestina de Kalkilia (norte de Cisjordania) mantuvo encerrada a su hija en el lavabo de su casa en los últimos nueve años. La víctima, hoy una joven de 20 años, ha sido rescatada por la Policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Según el comunicado policial, difundido por varios medios palestinos e israelíes, el padre ha confesado que la encerró en el baño desde que cumplió los 11 años.

Tras recibir un chivatazo por parte de varios vecinos, agentes palestinos acudieron el sábado a la casa para llevar a cabo un registro. Cuando exigieron al padre que abriera el lavabo, éste se negó afirmando que su hija se estaba duchando. "Para preservar su intimidad", les dijo. En ese momento y al escuchar voces, la joven gritó "auxilio" con todas las fuerzas que aún le quedaban. Les dijo que el padre mentía y que tenía la llave. Finalmente, no tuvo más remedio que abrir el cuarto. Los policías encontraron a la hija tirada en el suelo con una manta y almohada. Se había acabado así una increíble pesadilla de nueve años.

Tras agradecer su rescate a los agentes, la joven fue trasladada a una comisaría palestina donde recibió ropa y comida. Desde este sábado, se encuentra bajo la tutela de una trabajadora social.

A primera hora del domingo, aún no se ha revelado la identidad del padre y su hija en un trágico caso que mezcla horror e incomprensión. El detenido deberá explicar qué "disputa familiar" justifica casi una década de sufrimiento en un pequeño cuarto y una infancia robada para siempre.

elmundo

No es justificable tener a una niña perdiéndose la vida en unos años magníficos, va a ser imposible explicar esos 9 años para quien la encerró

Mi lindo gatito

sábado, 21 de enero de 2012

Si es que son..., Forges muy expresivo



En el interior de la nebulosa del Águila

Foto actual

Foto de Hubble

Los telescopios de la Agencia Espacial Europea (ESA) han obtenido por primera vez imágenes de la nube de polvo y gas del interior de la célebre Nebulosa del Águila, una "incubadora" de estrellas situada a unos 6.500 años luz de la Tierra.

Las imágenes, difundidas por la ESA, "hacen posible buscar nuevas estrellas en una región mucho mayor y acceder así a un conocimiento más amplio de las fuerzas creativas y destructivas que operan dentro de la Nebulosa del Águila", informó la agencia en un comunicado.

Se trata de una fotografía obtenida gracias a los telescopios Herschel y XMM-Newton, que abundan sobre las imágenes que capturó el Hubble en 1995 de los llamados "pilares de la creación" de la nebulosa, cuya longitud es de varios años luz y se consideran uno de los iconos espaciales del siglo XX, recordó la ESA.

Una 'incubadura' de estrellas

Las imágenes que obtuvo el Hubble a finales del siglo XX permitieron a los científicos intuir que dentro de la nebulosa existe una incubadora de estrellas situada en el cúmulo conocido como "glóbulos gaseosos en evaporación" (EGGs, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, aquella fotografía no probaba por sí misma la formación de tales estrellas jóvenes, debido a la oscuridad que provocaba del polvo que flota en la nebulosa.

Las nuevas imágenes del Herschel, de longitud de onda infrarroja larga, permiten a los astrónomos ver en el interior de los pilares y en las estructuras de esa región, con lo que podrán ampliar en su caza de nuevas estrellas en una de las regiones más hermosas del universo conocido y localizada en la constelación Serpent.

Herschel y XMM-Newton

"En paralelo el telescopio XMM-Newton -de longitud de onda infrarroja corta- prueba que esas jóvenes estrellas calientes son responsables del tallado de los pilares de la creación", amplió la Agencia Espacial Europea.

Dichos pilares consisten en unos gigantescos tubos de gas que se formaron a partir de un proceso de foto-ionización debido a la presencia de estrellas masivas cercanas, según las consideraciones de la comunidad científica.

Los astrónomos creen que desaparecieron hace unos 6.000 años, debido a la onda expansiva generada tras la explosión de una supernova.

Sin embargo, debido a la distancia a la que se encuentra la Nebulosa del Águila, desde la Vía Láctea no se podrá percibir el ocaso de los pilares "hasta dentro de varios cientos de años", puntualizó la ESA

elmundo

La nebulosa del Águila de la que ya hemos hablado en el blog con la foto del Hubble está en la constelación Serpent, a 7.000 años luz, se aleja de la la tierra a más de 64.800 Km/h, tiene estrellas muy masivas y luminosas con masa de unos 80 veces la del sol y 1.000.000 de veces más luminosas, su edad es de hace 2.000.000 de años, es una nebulosa abierta, hoy con fotos más precisas, la tenemos en más detalle y se ve la formación de estrellas por esos "tubos" de gas, es curioso pero dada la lejanía y lo que tarda en llegar la luz desde allí estamos viendo una imagen de hace 6.000 años y se cree que ya no existe

CREAN UNA WEB PARA EVITAR PASAR VERGÜENZA POR PELOS LARGOS EN LA NARIZ



Envía e-mails anónimos para notificar si hay pelitos nasales demasiado largos
¿Quién no se ha sentido incómodo al hablar con una persona y notar que unos atrevidos pelos sobresalen de su nariz? Para terminar con este horrible flagelo, y evitar la incomodidad de quién sufre de una abundante cantidad de cabellos en su cavidades nasales, un grupo de japoneses (¡cuándo no!) ha creado un sitio web en el que la gente puede notificar de manera anónima a sus interlocutores, que unos rebeldes cabellos intentan escapar de sus narices. La página web, una vez recibido el aviso, envía inmediatamente un correo electrónico para que la persona de nariz peluda, desde su teléfono inteligente, pueda darse cuenta e ir corriendo al baño con una pincita de depilar, y remover esos pelitos. De esa manera, todos contentos e ¡incomodidad superada!
noticiaslocas

Antes probablemente se pasaba más del tema, pero ahora lo que hay que hacer es decírselo a quien los tiene y no mediar por webs, como cunda el ejemplo no nos vamos a contar nada si no es anónimamente

viernes, 20 de enero de 2012

Fallece Etta James



Jamesetta Hawkins, más conocida como 'Etta James', nació en Los Ángeles, el 25 de enero de 1938, y ha fallecido a los 73 años de edad. Se hizo famosa por canciones como "The Wallflower", "Something's Got a Hold on Me" y "At Last" (versionado posteriormente por artistas como Beyoncé y Christina Aguilera y habitual banda sonora de festejos románticos en EE.UU. como bodas)


De hecho, "At Last" fue una de las canciones escogidas por Barack y Michelle Obama en la fiesta por el nombramiento del político demócrata como nuevo presidente de Estados Unidos. La canción también fue utilizada en películas como "Wall-E" (2008) y "Pleasantville" (1998).

Etta James, enferma de leucemia, falleció acompañada de su marido, Artis Mills y de sus hijos. Estaba enferma desde 2010 y, además de cáncer, sufría demencia y hepatitis C. Murió en el hospital Riverside, de California, y habría cumplido 74 años en unos días.

Tal y como publica la CNN en su página web, la cantante, conocida como "Miss Peaches", superó su adicción a la heroína y sufrió distintos problemas de salud. Sin embargo, siempre se mantuvo optimista y llegó a ganar seis Grammys.

elmundo

Ha fallecido el mismo día que una hermana mía, dos años después y de la misma enfermedad, descanse en paz, gran cantante, mi pésame al mundo de la música