lunes, 16 de enero de 2012

La colección de arte de Elizabeth Taylor, a subasta



Un total de 38 obras de arte que pertenecieron a la fallecida actriz Elizabeth Taylor, entre ellas valiosos Van Gogh, Pissarro o Degas, se subastarán en Londres el 7 y el 8 de febrero, informó este lunes la casa de subastas Christie's.


Entre los cuadros más importantes de la colección, parte de la cual se subastó en Nueva York el pasado diciembre, se encuentra "Vue de l'Asile de la Chapelle de Saint-Remy" de Vincent Van Gogh, con un precio estimado de hasta 7 millones de libras (8,5 millones de euros).

La obra, que se expondrá antes de su subasta en la sede de Christie's, fue pintada por el genio holandés en 1889, un año antes de morir, y Taylor la adquirió en 1963.

También destaca "Pommiers d'Eragny", de Camille Pissarro, con un precio estimado de 1,2 millones de libras (1,45 millones de euros), y un autorretrato de Edgar Degas que podría alcanzar unas 450.000 libras (544.000 euros).

Otra joya de la colección, en la que abundan las obras del galés Augustus John, es un óleo de Pierre-Auguste Renoir, valorado en 250.000 libras (302.000 euros).

Durante esas dos jornadas de pujas dedicadas al arte impresionista, moderno y surrealista se ofrecerán también piezas de otras colecciones, entre ellas una obra clave del cubismo de Juan Gris, "Le livre", cuyo precio se estima en hasta 18 millones de libras (22 millones de euros).

"Elizabeth Taylor sentía tanta pasión por comprar obras de arte como joyas", declaró la directora de arte modernista y moderno de Christie's, Giovanna Bertazzoni.

La experta explicó que Taylor, nacida en Londres en 1932, estuvo influida por su padre, Francis Taylor, que era marchante de arte y tuvo una galería en la londinense Old Bond Street antes de que la familia se trasladara a vivir a California (EEUU) a principios de la segunda Guerra Mundial.

La actriz, fallecida en Los Ángeles el año pasado, compró su colección sobre todo en los años sesenta, adquiriendo especialmente obras de artistas en auge en ese momento

elmundo

Los días 7 y 8 de Febrero se subastarán en Londres obras que eran propiedad de Elizabeth Taylor, algunos cuadros ya habían sido subastados en Diciembre lo que habla del mercadeo que se traen con estas obrs de arte

1 comentario:

Anónimo dijo...

Silvo, o dimineata perfecta. Te imbratisez, Odorica