miércoles, 30 de noviembre de 2011

No estoy

Un escocés con 15 hijos de 13 mujeres espera a dos vástagos más de otras dos madres

Jamie Cumming es motivo de vergüenza en la ciudad escocesa de Dundee, máxime después de que la prensa sensacionalista británica lo haya calificado como "el peor padre del Reino Unido". El calificativo no es gratuito: el individuo, de 34 años, tiene 15 hijos con 13 mujeres distintas, y espera dos vástagos más de otras dos madres. El primero nacerá en breve, y el segundo, en torno a la Navidad.

Cumming, que reside en una caravana, es incapaz de mantener a ninguno de sus descendientes, por lo que la mayoría de las madres reciben ayudas públicas. Parado de larga duración, el hombre tuvo a los 17 años su primer hijo, una chica con la que en la actualidad no tiene ninguna relación según informa el diario escocés The Courier.

El comportamiento de Cumming ha avergonzado incluso a su madre, que no se habla con él y asegura que debería ayudar a sus hijos. "Lleva años en el paro y no tiene intención de volver a trabajar", ha reconocido al diario Daily Mail. El individuo, al que su propia madre califica de "depredador sexual", vive de ayudas del Estado.

El caso ha llevado a poner el grito en el cielo al dirigente conservador Rod Wallace. "Es descorazonador que todos los esfuerzos del municipio de Dundee para educar a la juventud sobre la importancia de las relaciones y las responsabilidades de ser padre se vean perjudicados por el comportamiento de esta persona", ha manifestado. "Espero que las jóvenes de Dundee tomen nota y sepan que no tienen nada que hacer con Cumming", ha añadido.

elperiodicodearagon

Este hombre es un peligro ya que prece no dedicarse a más actividad que la de embarazar mujeres, no se debe ser padre si no se puede responder, no se debe ser padre de muchos niños con muchas mujeres, a ellas ¿les escoge?, ¿es irresistible el hombre?, no se pero me temo que tanta mujer no debería quedarse embarazada tampoco que hoy día hay medios.

El manual de control de Lovell del Apolo XIII vendido en subasta



"Houston, tenemos un problema". Con esta frase comenzó uno de los episodios más famosos y angustiosos de la carrera espacial. Tras la explosión de un tanque de oxígeno durante su viaje a la Luna, en abril de 1970, los tres tripulantes de la misión 'Apollo 13' a punto estuvieron de perder la vida. La salvaron gracias al excelente trabajo conjunto de los tres astronautas y del equipo de la NASA en el centro de control de Houston.

Los complejos cálculos que tuvieron que realizar para lograr que la nave regresara a la Tierra en tan precarias condiciones quedaron plasmados en un manual de control que el comandante de esta misión, James Lovell, ha puesto a la venta.

La casa de subastas por internet Heritage Auctions ha sido la encargada de vender tan preciado recuerdo de la carrera espacial.

La puja por Internet se cerró el martes por la noche, alcanzando los 45.000 dólares (unos 33.000 euros), una que supera con creces las expectativas de la empresa, que esperaba recaudar entre 25.000 y 35.000 dólares (entre 19.000 y 26.000 euros). Este miércoles se adjudicará el cuaderno durante la subasta presencial que se celebra en Dallas desde las 10 de la mañana, hora local (17 h. en España).

Cálculos bajo extrema presión

'Apollo 13, fue la séptima misión tripulada del Programa 'Apollo' y la tercera que debía alunizar. Los astronautas James Lovell, Jack Swigert y Fred Haise conformaban la tripulación de la nave, que fue lanzada el 11 de abril de 1970.

La explosión en un tanque de oxígeno el 13 de abril, en pleno vuelo a la Luna, cambió el rumbo de la nave, les impidió llegar a su destino y puso su vida en grave peligro. Su única esperanza era utilizar el módulo lunar como vehículo salvavidas y emplear las escasas reservas de oxígeno y la energía de la que disponían para intentar recorrer los 320.000 kilómetros que les separaban de la Tierra.

El manual de control, de 70 páginas, recogía las instrucciones y los 59 procedimientos que debían seguir para activar el módulo lunar. El cuaderno está lleno de anotaciones manuscritas a lápiz realizadas por el comandante Lovell para emprender el viaje de vuelta. Desde el módulo de mando que pilotaba, Jack Swigert le dictaba las coordenadas. Después, Lovell tenía que calcularlas y transferirlas al sistema del módulo lunar.

El principal problema, asegura, era la falta de tiempo. Apenas tenía 15 minutos antes de que el módulo de control quedara inservible y no disponía de supercalculadoras que le facilitaran la tarea. Para verificar los cálculos y evitar errores, el centro de Houston hizo los mismos cálculos a la vez. La escasez de energía complicó la transmisión de instrucciones, que sólo podían hacer de forma oral. Era su única posibilidad de llegar a la Tierra y el más mínimo fallo hubiera significado la muerte de la tripulación.

elmundo

Lo del Apolo XIII fue una experiencia vivida con angustia que tuvo final felis, la película divertida, varios miles de euros que se han pagado por el manual de Lovell

LOs gud¡sanos nacen, crecen y procrean en ausencia de gravedad



Durante su viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS) en diciembre de 2006, los astronautas del 'Discovery' tuvieron como acompañantes 4.000 gusanos microscópicos de la especie 'Caenorhabditis elegans' ('C. elegans'). Durante 90 días se observó su comportamiento reproductivo para averiguar los efectos que la microgravedad causaba en 12 generaciones de gusanos.

Según aseguran los científicos de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) que organizaron el experimento, estos gusanos se reproducen en el espacio igual que en la Tierra. Además, afirman que no encontraron diferencias ni en su nacimiento ni en su desarrollo hasta convertirse en adultos. Las conclusiones de este experimento han sido publicadas en 'Journal of the Royal Society Interface'

Los experimentos con gusanos son habituales en la ISS, ya que uno de los principales objetivos de la carrera espacial es estudiar los efectos de la microgravedad en los organismos y mejorar los mecanismos de adaptación de los seres vivos al espacio de cara a futuras misiones de larga duración.

El transbordador 'Columbia', que se desintegró en 2003 durante su reentrada en la atmósfera matando a sus siete tripulantes, también llevaba a bordo cientos de gusanos, que sobrevivieron al accidente y fueron encontrados en un contenedor entre los restos de la nave.

El experimento llevado a cabo en 2006 y cuyos resultados recoge este estudio fue completado en noviembre de 2009 con más gusanos, que viajaron a la ISS a bordo del 'Atlantis'.

Semejanzas con los humanos

Los científicos creen que la especie 'Caenorhabditis elegans' es biológicamente parecida a los seres humanos por lo que es una de las favoritas para este tipo de investigaciones. Estos gusanos miden menos de un milímetro así que prácticamente son sólo visibles con un microscopio. Cada adulto puede poner entre 200 y 300 huevos y su ciclo de vida es corto (su esperanza de vida es de entre dos y tres semanas). Son fáciles de transportar y el coste de estos experimentos es relativamente bajo.

Aunque resulte sorprendente, Nathaniel Szewczyk, autor principal del estudio, asegura gran parte de los cambios biológicos que ocurren durante un vuelo espacial afectan a los astronautas y a los gusanos de una forma similar: "Hemos demostrado que los gusanos pueden crecer y reproducirse en el espacio durante un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para llegar a otro planeta y monitorizar su estado de salud remotamente", asegura en una nota de prensa.

'C. elegans' fue el primer organismo multicelular del que se secuenció su genoma. Según señalan los investigadores que firman este estudio, muchos de sus 20.000 genes desempeñan las mismas funciones que los de los humanos. Por ejemplo, 2.000 genes están relacionados con las funciones musculares.

"Los gusanos nos permiten detectar cambios en el crecimiento, en el desarrollo, en su reproducción así como su respuesta a las condiciones que se dan en su entorno", explica Szewczyk.

Aunque con anterioridad a 2006 se habían realizado experimentos con gusanos en la ISS, se trata de las primeras observaciones del comportamiento reproductivo de 'Caenorhabditis elegans' en órbita terrestre de baja altura (LEO). La mayor parte de las misiones tripuladas llevadas a cabo hasta ahora, con la excepción de los vuelos de las naves 'Apollo' a la Luna, han sido en la órbita terrestre baja.

Los efectos de un viaje a Marte

En la actualidad, los esfuerzos están enfocados en preparar un viaje a Marte, un destino mucho más lejano que obligaría a los astronautas a permanecer casi dos años fuera de la Tierra. Uno de los principales retos antes de emprender una misión de esta envergadura (y que según el presidente de EEUU, Barack Obama, podría llevarse a cabo hacia 2035), es averiguar cómo proteger la salud de los astronautas de la altísima radiación y de la microgravedad a la que estarían expuestos.

A pesar de los obstáculos que hay que resolver, Nathaniel Szewczyk señala que un buen número de científicos cree que en el futuro será posible colonizar otros planetas: "Aunque parezca ciencia ficción, si la humanidad quiere evitar la extinción tenemos que buscar la manera de vivir en otros planetas. Afortunadamente, la mayor parte de las agencias espaciales mundiales están comprometidas con este objetivo común", señala el investigador.

En los próximos meses los científicos mostrarán más resultados de los experimentos con gusanos en la ISS. Por ejemplo, en breve publicarán un estudio sobre un mecanismo que permite que los músculos dañados puedan autorregenerarse.

elmundo

Gusanos han sobrevivido a la catástrofe del Columbia, con un ciclo de vida de dos o tres semanas que tienen sopn resistentes para no perderse ni uno, la genética no es tan variada como podría parecer dadas las foemas de los animales, estos gusanos parecen preparados para viajes largos, el hombre tiene la mira en Marte y ya ha habido gente que se ha encerrado sobre 500 días que es el tiempo estimado del viaje, parece que este planeta puiede no ser suficiente o que podremos seguir destruyéndole y precisemos más "espacios", espero y deseo que sean para todos y no para quienes se han enriquecido de la forma salvaje en que lo hacen

martes, 29 de noviembre de 2011

!Luces, cámara, acción!

SE LE ATASCA UN ANILLO EN EL PENE Y LLAMAN A LOS BOMBEROS PARA LIBERARLO



Luego de 20 minutos, pudieron removérselo.
Dos autobombas con cinco bomberos cada uno asistieron de emergencia al hospital Reina Isabel de Londres para ayudar a los enfermeros a remover un anillo atascado en el pene de un paciente. El hombre había ingresado a la sala de operaciones con el círculo de metal atorado en su miembro y ante la imposibilidad de removérselo con los elementos del hospital, los médicos llamaron a los bomberos para que con sus herramientas puedan liberar a desafortunado individuo. Luego de unos 20 minutos de arduo pero preciso trabajo, pudieron sacar el anillo y la historia no pasó a mayores. Aparentemente este fue uno de los más de 400 casos al año en los que los bomberos acuden para remover todo tipo de objetos atascados, atorados e insertados en cuerpos de personas. "Estos incidentes tontos nos consumen mucho tiempo, además de ser costosos, y nos restan recursos para otras posibles emergencias más importantes", se quejó el comisionado de los bomberos londinenes.

noticiaslocas

¿Cómo es que tenía un anillo atorado ahí?, me imagino que iría al Hospital tras arduos intentos de zafarse de él, es más, en el Hospital tampoco podían ya que cortar carne es peor que cortar metal, me refiero para el paciente, así que los bomberos y solucionado, lo que dicen es que los bomberos acuden más veces a solucionar más casos similares, no se si será la curiosodad, apuestas o qué, pero hay cosas que no deben hacerse o probarse

Cuatro años de cárcel para el médico de Jackson por homicidio involuntario



Conrad Murray pagará con la pena máxima su negligencia médica en la muerte de Michael Jackson. El galeno de origen caribeño servirá cuatro años en una prisión de Los Ángeles, después de que el juez Michael Pastor le impusiera la sentencia por el homicidio involuntario del intérprete de 'Thriller' el pasado 25 de junio de 2009.
El cardiólogo cumplirá su condena en la prisión del condado y no en una penitenciaría estatal debido al hacinamiento existente en las cárceles californianas. No se espera que pase más de 2 años entre rejas e incluso se especula que podría cumplir parte de su encierro en su domicilio. El juez, además, señaló que el 23 de enero se discutirá la cantidad que Murray deberá pagar en concepto de indemnización, que podría ser hasta 100 millones de dólares de acuerdo a la petición de la Fiscalía. Es una cantidad a la que Murray no podrá hacer frente, pero que la familia del cantante espera que pague por el crimen y por la ausencia emocional y financiera que supuso su muerte. Pastor fue implacable en su análisis de los hechos, condenando al cardiólogo a pasar los próximos cuatro años entre rejas por su "falta absoluta de remordimiento" y por abandonar a su paciente, "que confiaba en él". También indicó que Murray "mintió en repetidas ocasiones y trató de encubrir sus transgresiones, violó la confianza de la comunidad medica, la de sus colegas y su paciente", además de tildarle de peligroso para la comunidad". De esta forma, Murray regresará a la prisión del Condado de Los Ángeles, donde ya ha estado 23 días desde que el pasado 7 de noviembre fuera declarado culpable por su delito. Por su parte, el fiscal David Walgren también se refirió a la falta de remordimiento de Murray, confirmado con sus propias palabras en el documental emitido hace unas semanas en el canal MSNBC. "No me siento culpable porque no hice nada malo", dijo el médico en una entrevista nueve días antes del veredicto. Por eso pidió la sentencia máxima de cuatro años en una prisión federal, que al final le fue concedida. Es también, una victoria para la familia Jackson, que a través de un comunicado pidió al juez el máximo castigo para Murray. En ese comunicado, leído en la corte por un abogado de la familia, aseguran que no buscaban venganza pero que esperaban que la sentencia recordase a los médicos

elmundo

Teníamos la sentencia de culpabilidad y ahora tenemos la condena, cuatro años que es lo máximo que le podía haber caido, aunque, como aquí, hay liberación de pena y demás, los 100 millones de dólares, caso de que se los impongan, no los devolverá ya que se declarará insolvente para ello

Costelo pide que no se compre su largo al precio actual



El cantante británico Elvis Costello ha recomendado a sus admiradores que no compren su último trabajo, 'The Return Of The Spectacular Spinning Songbook', debido a su elevado precio, unas 200 libras (232 euros).

El cantante de "The Oliver's Army", de 57 años, opinó en su página web, no sin ironía, que esa cantidad "parece ser o un error de impresión o una sátira" y que sería preferible que sus seguidores se gasten el dinero en un trabajo de Louis Armstrong, cuya música es, subraya, "francamente mejor".

"The Return Of The Spectacular Spinning Songbook", el nombre dado a una grabación de tres discos hecha durante un concierto de Costello en EEUU a principios de este año, se ha puesto a la venta en edición limitada acompañada de un libro de pasta dura y un autógrafo del artista inglés.

El músico, casado con la pianista canadiense Diana Krall, dirigió en su web un mensaje a sus seguidores, a los que dijo que se ve "incapaz de recomendar" la compra de ese trabajo a su precio actual.

"Todos nuestros intentos de que se revise esa cifra han sido infructuosos con lo que estamos adoptando medidas poco habituales", dijo el autor del famoso tema 'Alison' en su web.

En este mensaje añadió otra sugerencia para sus admiradores: "Si queréis comprar algo especial para vuestra pareja en esta época del año, sugerimos 'Ambassador Of Jazz', una pequeña caja con 10 álbumes remasterizados de uno de los revolucionarios más maravillosos y adorables que han vivido nunca: Louis Armstrong" y que vale menos de 150 dólares (unos 112 euros).

El cantante y compositor británico, cuyo nombre real es Declan MacManus, también avisó a sus admiradores que quieren escuchar sus temas que esperen al Año Nuevo ya que entonces tendrán a su disposición un lanzamiento musical a mejor precio.

elmundo

Ya sabéis no compréis al largo al precio que le lanzan ahora que es excesivo, esperar a Enero, ya son varios oos artistas, aquí Alaska, que protestan por el precio abusivo de su música y es que alguien, que no son ellos, se está forrando

Ensamble Sinergia transporta a The Beatles a la clásica



'Ensamble sinergia' acepta el desafío y presenta su concierto de "barroco-rock", el 30 de noviembre, en el café teatro Arenal (C/ Mayor, 6). El conjunto capitaneado por el violinista Federico Nathan va a interpretar, por primera vez en Madrid, los arreglos que hizo de las canciones de los Beatles el compositor eslovaco Peter Breiner para orquesta de cámara. En el concierto participarán violines, viola, oboe, flauta, trompeta y bajo continuo, técnica característica de la música del barroco.

Mientras que el resto de los mortales pueden pensar que es como intentar unir la cara y la cruz de una moneda, el violinista uruguayo cree que "son músicas muy similares en cuanto a armonías, contrapuntos...". Claro que él lo mira desde un punto de vista músico-teórico. Pero reconoce que el público puede encontrar "curioso" que los de Lennon suenen "en la onda de Vivaldi o Bach", dejando de lado los instrumentos eléctricos. Aunque los propios Beatles ya compusieron en esta línea 'unplugged' temas como su 'Eleanor Rigby', tocada por dos cuartetos de cuerda.

Casi todos los componentes de Ensamble Sinergia forman parte de la 'Orquesta nacional de España'. En general, se dedican a este tipo de fusiones de música de cámara con paradigmas más actuales, pero "es la primera vez que lo hacemos con un grupo tan grande: el más importante de la Historia del rock", especifica el líder. Temas tan emblemáticos como 'Yesterday', 'Help', 'All you need is love', podrán escucharse "al estilo de 'Las cuatro estaciones'" y además, un concerto grosso que une varias canciones. "Estoy pensando en proyectos más 'heavies' como adaptar temas de Guns 'n' Roses o Nirvana", nos adelanta.

Ya sea con 'la banda de los corazones solitarios' o el rock de Axl Rose y compañía, ésta puede ser una oportunidad para acercar el estilo barroco a un público joven con ciertos prejuicios hacia lo clásico. Aunque, según Nathan, no deben verse como "realidades enfrentadas, sino que hay que entender que la música es solo una".

elmundo

El miércoles en el "Café TeatroArenal" de la calle Mayor de Madrid podrá escucharse a los Beatles en plan sinfónico, sin duda algo fabuloso

lunes, 28 de noviembre de 2011

La mujer que roció gas pimienta a otros compradores en EEUU se entrega a policía

La mujer que roció gas pimienta a otros compradores en una tienda Wal-Mart en California, para comprar una consola de videojuegos X-Box en oferta durante el frenético gran día de los descuentos en Estados Unidos, se entregó a la policía, dijo el sábado una fuente oficial.

La mujer, aparentemente una hispana de unos 30 años, acudió a una estación del Departamento de Policía de Los Ángeles en la mañana del viernes, dijo el portavoz Bruce Borihahn, indicando que su nombre y los cargos que enfrenta serán divulgados luego.

"La investigación está aún en proceso", dijo el oficial. "Tenemos varias víctimas y testigos que entrevistar aún para determinar las acciones apropiadas a tomar".

En el insólito incidente en la localidad de Porter Ranch, al norte de Los Ángeles, la mujer roció con gas pimienta a otros compradores de un Wal-Mart en medio de una feroz competencia por las rebajas del Viernes Negro, día en que los consumidores salen en masa a la caza de las atractivas ofertas después de la fiesta de Acción de Gracias.

Aparentemente, la mujer roció el gas a los demás compradores -incluidos niños- que estaban esperando que Wal-Mart abriera sus puertas en la noche del jueves, a las 22H00, para aventajarlos cuando los empleados retiraron el plástico de una entrega de consolas de videojuegos X-Box.

La mujer agarró una X-Box, la compró y se retiró del lugar mientras camiones de bomberos se dirigían a la tienda para tratar en el lugar a 20 personas por heridas menores, como ardor de garganta e irritación en la piel y los ojos, indicaron los bomberos.

"Como mínimo, será (imputada por) asalto con agresión", había dicho el viernes el sargento de policía A. J. De Bellis. "Y como mínimo un cargo por cada persona involucrada. No fue algo muy inteligente de su parte", afirmó.

yahoo

Habíamos hablado de este caso en esta entrada anterior, URL:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2011/11/rocia-con-gas-pimienta-una-multitud.html

Ahora vemso que se ha entrgado a la policía, esas ventas apuradas y rebajadas crean muchas tensiones y no deben realizarse así, en cuanto a las consolas se pueden reservar, en ciertas ventas se hacía, no se si se hace ahora

Haruki Murakami

Un caballero es quien hace, no lo que quiere, sino lo que debe hacer

Cuando uno se acostumbra a no conseguir nunca lo que desea, ¿Sabes que pasa? Que acaba por no saber incluso lo que quiere

El odio es una sombra negra y alargada. En muchos casos, ni siquiera quien lo siente sabe de dónde le viene. Es un arma de doble filo. Al mismo tiempo que herimos al contrincante nos herimos a nosotros mismos. Cuanto más grave es la herida que le infrigimos, más grave es la nuestra. El odio es muy peligroso. Y, una vez que ha arraigado en nuestro corazón, extirparlo es una tarea titánica

Pero, a fin de cuentas, ¿Quién puede decir lo que es mejor? No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz

La muerte no existe en contraposición a la vida sino como parte de ella

La primera es impepinable si además coinciden lo que quiere con lo que debe hacer: miel sobre hojuelas

La segunda es llegar a confusión debido a no conseguir nada de lo propuesto

La tercera no hay que perdérsela aunque sea más larga, el odio daña, y mucho, a quien le tiene

La cuarta es un consejo, vive

La quinta nos habla de que la muerte es transición no final

Fallece Lana Peters, la única hija de Stalin



Los múltiples nombres de la única hija de Josef Stalin dan idea de su periplo vital. La única niña de quien gobernó la URSS con mano de hierro entre 1941 y 1953 nació como Svetlana Stalinova, adoptó el apellido materno tras la muerte del dictador (Alliluyeva) y, tras renegar de la Unión Soviética y casarse con un estadounidense, se convirtió en Lana Peters. Peters ha muerto en EEUU a los 85 años a causa de un cáncer de colon.
Svetlana nació en 1926, del segundo matrimonio del dictador ruso con la secretaria Nadezha Alliluyeva. Su juventud estuvo marcada por la tragedia. 'La princesita' del Kremlin -única hija del dictador soviético, que tuvo dos hijos varones- perdió a su madre cuando tenía seis años. Aunque la versión del régimen es que Nadezha murió a causa de una infección, se dice que la segunda esposa de Stalin acabó con su vida. Durante la Segunda Guerra Mundial, su hermano mayor, Yakov, fue ejecutado por los nazis. Como hija del secretario general soviético, Svetlana disfrutó de todos los privilegios, y antes de la muerte de su padre, se casó (y divorció) dos veces. Huida de la URSS Catorce años después de la muerte del padre, Svetlana huyó de la Unión Soviética en 1966, dejando allí a los dos hijos que había tenido con sus dos primeros maridos. En plena Guerra Fría, su deserción supuso un auténtico bochorno para el régimen comunista, que la tachó de "moralmente desequilibrada" y "enferma". Fue una tercera relación la que precipitó su huida de la URSS. Enojada por el trato que su compañero Brijesh Singh había recibido de las autoridades soviéticas -Svetlana perdió muchos privilegios tras la muerte del zar rojo y las autoridades soviéticas no le permitieron casarse con Singh, un comunista de nacionalidad india-, la heredera de Stalin aprovechó su viaje a la India para depositar las cenizas de su pareja para solicitar asilo político en la embajada de EEUU en Nueva Delhi. El "gorrioncito" de Stalin se refugió entonces Estados Unidos, donde fue recibida como una exiliada "de oro". "He venido aquí para buscar la libertad de expresión que se me ha negado durante tanto tiempo en Rusia", dijo nada más aterrizar en Nueva York, en 1967. La viuda del arquitecto Frank Lloyd Wright, Olgivanna Wright, también de origen ruso, la tomó bajo su protección y Svetlana se casó con un discípulo del arquitecto, William Peters, de quien tomó el apellido. Se convirtió entonces en Lana Peters. El regreso a Moscú Pero en EEUU tampoco encontró la paz que seguramente buscaba. Se convirtió en una celebridad, escribió dos libros de memorias y tuvo una hija, Olga, con Peters. Este matrimonio también fracasó y en 1982 se estableció en Inglaterra. En 1984, regresó a Moscú y fue recibida como la "hija pródiga" que nunca debió haberse marchado. Recuperó entonces su nacionalidad soviética y denunció que realmente no había gozado de libertad ni en Reino Unido ni en EEUU. Sin embargo, su hija Olga no logró adaptarse a la nueva vida y la propia Lana confesó: "Moscú ya no me gusta más". La hija abandona el país para marcharse a Londres y Svetlana pide, y obtiene de Mijail Gorbachov, el permiso para abandonar la patria. Tras varios años erráticos, con estancias incluso en asilos de beneficencia, Peters volvió a EEUU en los años 90.

elmundo

Descanse en paz esta mujer que parece no haber encontrado la misma en vida

domingo, 27 de noviembre de 2011

Espesura

Abandona un millón de dólares en una pizzería de Sidney

El autor del 'olvido' se marchó apresuradamente de la pizzería, "muy nervioso", olvidando un maletín con un millón de dólares en billetes de 50. Un hombre misterioso que vestía bermudas y una camiseta blanca de tirantes se ha olvidado una maleta este martes en una pizzería de Sidney (Australia). Nada fuera de lo normal, de no ser porque en el interior del maletín había un millón de dólares. El hombre permaneció un rato en el establecimiento, pero tras recibir una llamada se marchó a toda prisa, "muy nervioso", olvidando el maletín. Los empleados de la pizzería han relatado a la Policía que pasaron "miedo", porque pensaron que "era una bomba". Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando abrieron la maleta y se toparon con un millón de dólares en billetes de 50. La Policía ha detenido a un hombre relacionado con el suceso, aunque posteriormente ha sido trasladado al hospital, donde permanece vigilado, porque sufre "un problema médico desconocido". Según han explicado las Fuerzas de Seguridad de Sidney, tendrán que esperar a que se recupere para poder preguntarle sobre el suceso y el origen del dinero.

eitb

¿Un problema médico desconocido? quizás sea el aco...e después de la llamada que aún le dura,

Miles de zombies recorren Ciudad de México en busca del Guinness

Una marea de zombies recorrió este domingo las calles céntricas de Ciudad de México y, según los organizadores, logró superar el récord Guinness de 8.500 participantes que estaba en poder de Australia, informaron medios mexicanos.

Las cifras dadas a conocer después del "Zombie Walk" señalan que participaron 9.806 personas ataviadas con ropas rotas y con la cara pintada de blanco y manchas rojas. Los participantes avanzaron desde el Monumento de la Revolución hasta la Plaza del Zócalo.

La marcha también tuvo la finalidad de recaudar alimentos no perecederos y material sanitario para apoyar a un banco de alimentos para la población más vulnerable.

elmundo

Ya que participamos en actividades de este tipo al menos es bueno saber que es para un bando de alimento, vídeo del evento en esta URL:

http://www.elmundo.es/america/2011/11/27/mexico/1322410288.html

El mariachi y el fado, tesoros universales

México y Portugal han visto reconocidas sus principales tradiciones musicales, el mariachi y el fado, convertidas ya en tesoros universales, como lo es el flamenco desde el año pasado. Junto a ellas, otras dos tradiciones iberoamericanas: el saber tradicional de los chamanes jaguares del Yuruparí de Colombia y el peregrinaje al santuario del Señor de Qoyllurit'i de Perú.

Un grupo de 13 mariachis irrumpió en la sala de la convención de la UNESCO en Bali al ritmo de 'El son de la negra', una de las melodías más emblemáticas de este género, para celebrar la decisión de los especialistas de incluir esa música mexicana en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. También ha sido reconocida la equitación de tradición francesa, después de que esta semana se sumaran a la lista las sombras chinas y el ritual de edad de Lovaina.

Interpretación de 'El son de la negra'

Compuesto por música de cuerdas, canto y trompeta, y centrado en la vida en comunidad, el mariachi, a juicio de los especialistas, condensa la identidad mexicana a pesar de que surgió en estados como Jalisco, Nayarit o Michoacán y Colima.

"El mariachi, con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en algo representativo de todo México", declaró Anna Goycoolea, coordinadora del programa del Patrimonio Inmaterial mexicano y representante de la candidatura en Bali.

La designación del mariachi como patrimonio inmaterial "significa el afianzamiento de este tipo de música y la protección de sus características que corren el peligro de transformarse demasiado, por ser una práctica tan universal y popular", dijo Goycoolea. "Para los mexicanos oír al mariachi es como escuchar el himno nacional, una cuestión de identidad", agregó.

Los grupos musicales mariachis interpretan, además de canciones de su propio género, boleros, rancheras y baladas. "No hay ninguna expresión musical mexicana más difundida por el mundo, y esta universalidad tenía que verse reflejada en la lista de patrimonio inmaterial", indicó el secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto.

Y añadió que el mariachi acompaña todo el recorrido vital de los mexicanos ya que "está presente desde el bautizo hasta el entierro", y señaló que, junto con la comida, es el único elemento propio que los emigrantes se llevan siempre consigo. También transmitió el compromiso del Gobierno mexicano de proteger y promover los valores culturales del mariachi dentro y fuera del país.

De Amália al mundo

El fado es el estilo musical que mejor encarna el fatalismo portugués. Este género nacido en los barrios humildes de Lisboa y que mediante las ondas de la radio se extendió por Portugal, es habitualmente cantado por un solista acompañado por una guitarra portuguesa y una guitarra acústica.

El alcalde de Lisboa, Antonio Costa, agradeció en la isla indonesia de Bali el reconocimiento a este arte y recurrió a unas palabras del poeta luso Fernando Pessoa para decir que "cuanto más universal sea el fado, más se convertirá en parte de nuestra identidad".

El término fado procede del latín (fatum), con el significado de destino y, a pesar de que sus orígenes no han sido fechados con claridad, los primeros registros de esta expresión se remontan al siglo XIX. Sin embargo, fue en siglo XX que el fado se universalizó gracias a la singular aportación de la cantante Amália Rodrigues (Lisboa, 1920-1999).

La singularidad de Amália, que triunfó en escenarios de medio mundo, contribuyó de manera excepcional al conocimiento del fado fuera de las fronteras portuguesas. Y, precisamente, fue la rasgada voz de Amália cantando "Coração independente" la que culminó la celebración portuguesa en la sala de reuniones del comité de la Unesco en Bali.

elmundo

Dos géneros musicales que me alegra sean reconocidos a nivel mundial, lo que me fastidia es que se tengan que reunir en Bali para decidirlo, no es para nada necesario

Un millonario chino protesta porque Islandia no le vende un pedazo de isla

Un multimillonario chino vinculado con el gobierno se queja de que las autoridades islandesas han rechazado su oferta de compra de una parte de la isla y calificó esta decisión de "pueblerina", en declaraciones publicadas por un medio oficial.

"El rechazo refleja el ambiente injusto y pueblerino que afronta la inversión de las empresas privadas en el extranjero", señaló Huang Nubo, el empresario que intentó comprar 300 kilómetros cuadrados de la nórdica isla para desarrollar un complejo de ecoturismo, en declaraciones al rotativo oficial 'China Daily'.

Huang, que antes de dedicarse a los negocios privados era funcionario público, tenía previsto desembolsar 6 millones de euros (8 millones de dólares) por la compra de ese pedazo de isla, que según algunos analistas locales daría acceso a la segunda potencia económica a recursos naturales y a una zona estratégica en el transporte marítimo.

El empresario acusó a los países occidentales de "imponer dobles estándares", ya que al tiempo que piden al mercado chino que se abra, estos cierran la puerta a la inversión del país asiático.

La venta, según el rotativo, fue iniciada por los propietarios islandeses de los terrenos, e incluso algunos miembros del Ejecutivo del país europeo han expresado su preocupación por el inesperado rechazo de la venta de terrenos a Huang, entre ellos la primera ministra Johanna Sigurdardottir.

El empresario chino alertó a sus conciudadanos de que se aseguren de antemano del entorno político de un país antes de embarcarse en los mercados globales, porque se podrían ver envueltos en una marea de intereses políticos enfrentados.

Huang es el presidente de la firma pequinesa 'Zhongkun Investment Group', que en agosto anunció sus planes de construir un complejo hotelero de alto nivel en los terrenos islandeses mencionados con una inversión de 200 millones de dólares (151 millones de euros).

En su entrevista con el 'China Daily', Huang rechazó que su compra escondiera intereses ocultos para favorecer a su país, y señaló que su motivación era "el amor a la belleza natural del país" y sus vínculos con su pueblo.

El Ministerio del Interior de Islandia informó el sábado de que el rechazo de la venta de terrenos se debía a que "es imposible ignorar las enormes dimensiones" del área que Huang quería comprar y agregó que "no existen precedentes para que una parte tan grande de las tierras de Islandia queden bajo control extranjero".

elmundo

Olé por los propietarios del terreno y quienes les hayan apoyado, vemos un ejemplo más de que hay dinero pero está en manos de muy pocos, este dinero debe circular, esto es una inversión pero la extensión del terreno hace que en Islandia se lo hayan pensado, no tendrá que ver con derechos de China sobre terrenos de Islandia pero sí, y mucho, sobre que hay grandísimas riquezas que nos manejan, luego somos nosotros, que no la hemos generado, quienes debemos estar peor para salir de la crisis, a esta gente de tanto dinero es a quien deben pedirles que le inviertan y arrimen el hombro, el dinero circulando y ello a bas de empresas que generen trabajo, si tenemos dinero le gastaremos y generaremos más tejido económico, este señor encima llama pueblerinos a los islandeses que ya fastidia, ya

ABUELA ES ACOSADA SEXUALMENTE POR UN FANTASMA



La anciana denunció que espíritus la tocan mientras duerme.
Doris Birch es una abuelita de 73 años de la ciudad de Canterbury en Inglaterra quien asegura que hay fantasmas en su casa que no sólo no la dejan dormir, sino que se aprovechan de ella y la tocan mientras duerme. La señora Birch vive sola y declaró que ya ha consultado a un ministro de su Iglesia, quien cree que el problema es un espíritu perdido, pero no ha podido ayudarla. "Tengo este problema desde hace 4 meses", denunció Doris. "Apenas me acuesto e intento dormir, siento como si varias manos me estuvieran tocando el cuerpo", agregó la mujer, quién ya está cansada del supuesto acoso y tiene pensado llamar a los cazafantasmas locales, Ray y Baryl Herne, una pareja especialista en el tema. Ellos aseguran que atraparán al fantasma capturándolo en un "vórtice de luz" y enviándolo al "otro lado".

noticiaslocas

A ver si le quitan esos espíritus tocones a la señora

Acierto de Forges de nuevo

sábado, 26 de noviembre de 2011

Las sombras chinas y el ritual de edad de Lovaina ya son Patrimonio de la Humanidad



El teatro de sombras chinas y el ritual de edad de Lovaina (Bélgica) han entrado a formar parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, promovida por la Unesco, a la espera de que mañana se debatan cinco candidaturas españolas e iberoamericanas.

Los especialistas de Unesco aprobaron en su reunión en la isla indonesia de Bali, tras un debate de ocho horas, la inclusión en el listado de estas dos tradiciones tras demostrar que las propuestas cumplían todos los criterios exigidos.

La primera de ellas, el arte del teatro de sombras chinescas, integra elementos como la manipulación de marionetas, canto, literatura oral y artesanía.

Este espectáculo se representa con figuras de piel o de papel tras una tela y ante un fondo iluminado que proporciona la sensación de movimiento de los personajes. Los delegados del país asiático defendieron que los números teatrales de sombras chinas aúnan historia cultural, creencias sociales y costumbres locales.

La otra tradición registrada por Unesco es el repertorio ritual de grupos de edad que tiene lugar en la ciudad belga de Lovaina. Se trata de una práctica social que realizan los varones a partir de los 40 años con actividades filantrópicas que duran una década y culminan cuando los hombres cumplen la edad simbólica de 50 años.

Los representantes belgas en Bali destacaron que esta actividad, de más de un siglo de antigüedad, no es una atracción turística sino que está relacionada con las comunidades locales y cultiva el diálogo con los visitantes.

Futuros candidatos

Tras la inscripción de estas dos tradiciones la comisión intergubernamental, formada por 24 países, revisará los próximos días una treintena de candidaturas más.

Entre las solicitudes para engrosar la lista están el saber de los chamanes jaguares de Yurupari, en Colombia; la peregrinación al santuario del Señor de Qoyllurit'i de Perú; la música mariachi de México; la festividad española de 'La Mare de Déu de la Salut' de Algemesí; la fiesta de patios de Córdoba (España) y el fado portugués.

Según fuentes de la organización, las deliberaciones para las inscripciones de patrimonio inmaterial podrían alargarse dos días más a causa del abultado número de solicitudes y la disparidad de pareceres a pesar de la retirada por falta de consenso de varias propuestas de China, Mongolia, Francia, Omán y Turquía.

Estaba previsto que el saber tradicional de los chamanes jaguares del Yuruparí fuese evaluado hoy pero la decisión se aplazó hasta mañana debido al alargamiento de los debates.

"Ha habido una serie de discusiones muy importantes, fundamentalmente, desde un punto de vista de procedimiento. Esta convención es muy joven (fue fundada en 2003) y todavía está sujeta a distintas interpretaciones como hemos visto", dijo el director de Patrimonio de Colombia, Juan Luis Isaza.

El representante colombiano reconoció que hasta ahora se han aprobado "muy pocas candidaturas", aunque se mostró confiado en que "mañana se revisen el grueso de ellas, también la de Colombia".

Desde el pasado 22 de noviembre, el comité de expertos también ha aprobado 11 nuevas incorporaciones a la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que precisa protección urgente, entre las cuales, los rezos cantados Eshuva de la etnia peruana Huachipaire y el rito Yaokwa del pueblo indígena brasileño Enawene Nawe, del estado de Mato Grosso.

Asimismo, se han designado cinco nuevos programas que formarán parte del Registro de Prácticas Idóneas de Salvaguarda tales como el Museo Viviente del Fandango y el fomento de proyectos del programa nacional de Patrimonio Inmaterial, ambos de Brasil, así como la revitalización del saber tradicional de la elaboración de la cal artesanal de Morón de la Frontera, en España

elmundo

La pregunta es ¿por qué se tienen que reunir nadie en Balí para declarar patrimonio de la humanidad ciettas tradiciones?, otra pregunta es ¿por qué tienen que estar dos días más?, se con ocen las tradiciones y se les da la categoría que se merecen sin tanta comedia y gorronería, encima alguna se quedará fuera para que el próximo año se reunan en otro lugar como este y haya estas votaciones, la humanidad tiene un patrimonio y no necesita estas comedias, han elegido muy bien pero no hace falta estar en Balí para ello

Sale Curiosity a estudiar Marte



La misión más ambiciosa de la NASA para explorar Marte acaba de comenzar. A las 16.02 (hora peninsular española), como estaba previsto, ha despegado desde el centro espacial Kennedy de Cabo Cañaveral el cohete 'Atlas V' en el que viaja el vehículo robótico 'Mars Curiosity'.
El cohete propulsor despegó desde la plataforma 41 en la Estación de la Fuerza Aérea en el Florida. Dos minutos después de la partida y cuando el proyectil ascendía a 7.778 kilómetros por hora, se desprendió el primer segmento del cohete propulsor una vez completada su misión. El Laboratorio Científico de Marte (MSL, en sus siglas inglés) es la misión más ambiciosa de la NASA al planeta rojo, donde está previsto que llegue en agosto de 2012. Uno de los principales objetivos del sofisticado 'rover' marciano 'Curiosity' será investigar si en el planeta rojo existió algún tipo de vida microbiana. Su actividad no dependerá de la energía solar, como sus dos antecesores, cuyos paneles están ya muy cubiertos de polvo marciano, sino que lleva una pila nuclear. Su vida operativa se estima en al menos 14 años, pero el primer objetivo de la misión es completar un año marciano de trabajo, 686 días terrestres. Un laboratorio todoterreno Los científicos esperan ansiosos el trabajo de campo de un versátil laboratorio todoterreno 6x6, montado sobre seis poderosas ruedas para moverse con gran autonomía como un conquistador de Marte. 'Curiosity' lleva una batería de cámaras de navegación dotadas de objetivos gran angular, con un completo campo de visión. Además lleva cámaras ojo de pez que enfocan específicamente al suelo, por delante y por detrás del rover. Le servirán para controlar los accidentes del terreno, planificar el acercamiento a rocas y dirigir el posicionamiento y actuación del brazo robótico articulado, que alcanza hasta 1,9 metros para recoger piedras y muestras del suelo, para analizarlas. El vehículo lleva un mástil de 2,2 metros, con cámaras articuladas de alta resolución que le dan visión detallada a distancia, y un láser, cuyo rayo proyectado contra una piedra permitirá leer la composición de sus elementos convertidos en plasma. Aportación española Los instrumentos de análisis del laboratorio de ciencia incluyen un espectrómetro de rayos X, desarrollado por Canadá, una cámara espectroscópica, hecha en colaboración entre Francia y EEUU, y un detector de hidrógeno para localizar la presencia de agua, creado en Rusia. España aporta una estación meteorológica, cuyo desarrollo ha liderado el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA). Su misión es monitorizar las condiciones ambientales, los procesos geológicos y niveles de radiación en la superficie de Marte. El cráter Gale muestra signos de erosión y sedimentos que pudieron ser arrastrados por corrientes de agua. Tal vez contuvo un lago. "El objetivo es hallar ambientes potencialmente habitables", señala el doctor Ashwin Vasavada, uno de los científicos en el JPL de Pasadena. Un viaje de nueve meses La NASA espera recolectar 250 megabits diarios de información. En algunas etapas de la misión las comunicaciones serán más difíciles, por la posición relativa de ambos planetas, y resultarán imposibles durante 20 soles en abril de 2013. El proyecto Mars Science Laboratory encarnado en la Curiosity se empezó a desarrollar en 2002, con intención de lanzarlo en 2009. Pero tropezó con dificultades técnicas que aconsejaron retrasarlo, para tener tiempo de resolverlas, hasta la siguiente ventana de lanzamiento, en 2011.

elmundo

Ha despegado hoy con destino a Marte para posar en su superficie, en Agosto, un vehículo (Cutiosity) diez veces mayor que los exitosos Spirit y Opportunity que trabajaron más que el tiempo previsto, Spirit bastante menso que Opportunity, seguiremos esta misisónmn ya que promete mucho, la zona elegida para posar a Curiosity es cerca de la montaña volcánica Galea de unos 6.000 metros de altura y es que ha debido tener una caldera con agua y esta haberse precipitado ladera abajo, es un lugar muy interesante

El núcleo de La Tierra tiene menos oxígeno del que se creía



Un equipo de científicos publica esta semana, en la revista 'Nature', unos datos que ayudarán a conocer mejor ese 'corazón' inaccesible, en el que parece ser que hay mucho menos oxígeno del que se creía.

Los científicos ya sabían que la capa que rodea el núcleo está compuesta principalmente por hierro líquido y otros componentes. Uno de los que se creían relativamente abundantes es el oxígeno, dado que la Tierra lo tiene en grandes cantidades en la superficie, pero parece que no es así, según las conclusiones de Yingwei Fei y sus colegas del Carnagie Geophysical Laboratory (Estados Unidos).

Sus resultados, aseguran, ayudarán a entender mejor cómo se formó el planeta hace 4.500 millones de años, cuando polvo y materia estelar se fusionaron en los orígenes del Sistema Solar.

Los modelos actuales, además de grandes cantidades de hierro, detectaban también en torno al núcleo otros elementos como sulfuro, oxígeno, silicio, carbón o hidrógeno. En esta investigación, el equipo de Fei ha obtenido nuevos datos basándose en que cuando aumenta la profundidad dentro de la Tierra, también aumenta la presión y la temperatura.

Ello supone que los materiales actúan de forma diferente de como lo hacen en la superficie y por ello el núcleo tiene una capa líquida a su alrededor y un corazón sólido.

Experimentos de laboratorio

Aunque se conoce la profundidad del núcleo por las variaciones en la densidad y la velocidad del sonido en las observaciones sísmicas, hasta ahora era difícil medir estas características en aleaciones de hierro a determinadas presiones cuando se intentaban recrear en los laboratorios. "El problema es que no podemos tomar muestras del núcleo directamente, así que tenemos que aprender sobre el mismo con experimentos y con datos sísmicos", explica Fei.

Se sabe que impactos a gran velocidad generan ondas expansivas que aumentan la temperatura y la presión de los materiales simultáneamente, llevando a la fusión a los que se encuentran en la parte externa del núcleo. El equipo hizo experimentos simulando ondas de choque con mezclas de hierro, sulfuro y oxígeno con sacudidas eléctricas que los llevaron a estado líquido. Luego midieron su densidad y velocidad a la que viajaba el sonido a través de ellos en condiciones como las que hay en el centro de la Tierra.

Tras comparar sus datos con las observaciones previas, concluyen que no puede haber mucho oxígeno en torno al núcleo terrestre. "La investigación nos ha revelado otra forma de descifrar la identidad de los elementos ligueros que hay en el núcleo", ha señalado Fei.

elmundo

No se tiene acceso al centro de la tierra, no podemos hacer un sondeo hasta él, se sabe que es muy denso ya que se conoce la densidad del planeta al conocer su masa y volumen, se conoce la densidad de la corteza terrestre y por tanto se adivina la interior, el núcleo debería estar compuesto por hierro y níquel, en este artículo no se habla del níquel y algunos elementos más, antes de llegar al núcleo hay una zona no sólida, magmática dadas la presión y temperatura, se sabe debido a que las ondas secundarias, ondas S, no se propagan en líquidos por lo que no se pueden recoger en una zona que esté tras una "pantalla" líquida, en los experimentos que han realizado para simular las condiciones del núcleo han visto que el oxígeno no debe ser muy abundante porque no les da los resultados previstos

Destruido por una picadura de una avispa

David Batten vive postrado en la cama de un hospital desde que le picó una avispa. Sufrió un shock anafiláctico y no puede hablar, ni caminar, ni reconoce a su desesperada esposa Jackie. Dada la gravedad de su situación, los doctores le han dado dicho que es complicado que recupere la movilidad y el habla

"Estuvo a punto de morir y toda nuestra vida de ha vuelto del revés, se ha arruinado", asegura Jackie, la esposa de David, que pasa junto a él ocho horas diarias. "No puedo creer que mi marido, un tipo fuerte y activo, sea ahora incapaz de moverse o hablar", dice entre lágrimas.

"Nunca va a ser el mismo, no va a entrar de nuevo por la puerta de la casa familiar", dice Jackie en declaraciones en exclusiva al diario The Sun. "Abre los ojos de vez en cuando, pero no hay nadie allí".

David estaba trabajando cuando sufrió la picadura de una avispa en la cabeza y se derrumbó. Esta picadura fue la segunda, ya que días antes le había picado otra mientras jugaba al golf.

Ahora David, un activo golfista y futbolista, lleva siete semanas en el hospital. "Los médicos piensan que puede oir, pero no saben si logra entender. Me sigue con los ojos por toda la habitación pero no sabemos si lo hacemos a propósito", dice Jackie.

Jackie y David tienen tres hijos y hace poco celebraron las bodas de plata. Jackie dice que cuenta su situación para que la gente conozca los riesgos de las picaduras de avispa.

Los doctores nos han dicho que en la peor de las situaciones es poco probable que vuelva a andar y caminar. En el hospital han explicado que "extremadamente raro" que una víctima de picadura de avispa común quede paralizada. "Si eres sensible a la picadura de un insecto, en la segunda picadura puedes desarrollar un reacción alérgica grave". Además, en la reacción anafiláctica la sangre que llega al cerebro disminuye y se pueden producir daños cerebrales".

telecinco

Si eres alérgico al veneno de un avispa te puede suceder algo terrible, en la mili he visto que tuvieron que hacer una traqueotomía a alguien que había sido picado para que llegara al hospital, este hombre, debemos saberlo para darle la importancia que se merece una picadura ya que no siempre es una inflamación y dolor solamente

Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de la historia



La revista 'Rolling Stone', que tradicionalmente viene haciendo listas de los mejores cantantes, grupos o canciones, ha elaborado esta vez el 'ranking' de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y Jimi Hendrix se ha hecho con el número uno.

El estadounidense, que forma parte del tristemente conocido como 'club de los 27', murió hace más de 40 años pero, aún así, sigue siendo una resplandeciente estrella del rock para los músicos y demás expertos que han votado en esta encuesta. Así, entre las razones que dan para justificar su elección, creen que Hendrix les hizo "entender la música rock como debía ser: manipuló la guitarra, el escenario y el estudio" y añaden que, "en canciones como 'Machine Gun' o 'Voodoo Chile', su guitarra es como una varilla zahorí de los turbulentos 60".

El jurado ha estado compuesto por artistas como Lenny Kravitz, Brian May ('Queen'), Kirk Hammett ('Metallica') o el también guitarrista y músico Trey Anastasio. Entre los expertos han colaborado Brian Hiatto y Anthony DeCurtis, periodistas musicales de la revista. Tom Morello (Rage Against The Machine), que también ha aportado su voto, ha declarado sobre Hendrix que "no hay ni un solo minuto grabado en toda su carrera que te haga sentir que se está esforzando, parece que se desliza a través de la guitarra".

En la lista también están presentes Kurt Cobain, Bruce Springsteen, John Lennon, Mark Knopfler... mientras que B B King sólo ha logrado los votos suficientes para ser sexto y George Harrison, para ocupar el undécimo puesto.

Los que sí han obtenido más apoyo y completan el podio son Eric Clapton, al que Eddie Van Halen considera "su inspiración" y afirma además que "ese sonido basado en el blues sigue siendo la esencia de la guitarra rock moderna", y Jimmy Page, que tiene admiradores como Joe Perry, de Aerosmith."Tiene un remarcable buen gusto a la hora de elaborar sus composiciones y de ejecutarlas con su guitarra", ha declarado.

elmundo

Todos grandes guitarristas y Jimi muy merecido, espectacular, por algo supera las generaciones sin falta de ser dirigidas

viernes, 25 de noviembre de 2011

Rocía con gas pimienta a una multitud para ser la primera en comprar gangas

El Viernes Negro, el día de mayores ventas del año en EEUU por las ofertas de los comerciantes, se ha empañado en la ciudad de Los Ángeles cuando una mujer roció con gas pimienta a la multitud que hacía cola para comprar artículos electrónicos en un centro comercial, provocando unos veinte heridos.

La mujer, desesperada por obtener las mejores ofertas en artículos de electrónica, regó con un spray de pimienta a las personas que esperaban con la intención de alejarlos de la mercancía que ella quería, informó este viernes el diario Los Angeles Times.

Al menos 20 compradores sufrieron lesiones, incluidos niños, informó la policía, que aún está buscando a la mujer que agredió al resto de clientes.

Los testigos describieron una escena frenética: los clientes derribaron pantallas de videojuegos, pisotearon cárteles y se empujaron unos a otros para conseguir los mejores descuentos en los productos.

"La gente empezó a gritar, tirar y empujarse los unos a los otros, y luego toda la zona se llenó de gas pimienta", dijo Alejandra Seminario al diario.

A pesar del caos, la tienda, Wal-Mart, permaneció abierta y los que no se vieron afectados por el spray siguieron a la caza de gangas.

"No me importa", dijo Nakeasha Contreras, una joven de 20 años que llegó después comentando el incidente en la tienda. "Todavía estoy a tiempo de conseguir mi televisión."

La Federación Nacional de Ventas al por Menor indicó que se espera que 152 millones de personas realicen compras durante el "Viernes Negro".

elmundo

No voy a comprar en esas ocasiones aunque debe haber verdaderos chollos o en otras en las que van a la carrera por un artículo determinado el día de la salida del mismo, es denigrante que se compre a la carrera y a empujones, esta mujer ha defendido su espacio con gas pimienta y es que cualquier día iba a suceder algo grave, no son formas de venta esas y esto no es de seres civilizados, todo debe ser más natural

Un espray para visualizar el cáncer en minutos

A modo de grafiti, investigadores de la Universidad de Tokio (Japón) y de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU han desarrollado un método para pintar de color luminiscente algunos tumores. No se trata de la primera vez que se consigue un 'tinte' fluorescente para visualizar el cáncer, sin embargo, esta técnica reduce de horas a minutos el tiempo que transcurre desde que se administra el 'tinte' hasta que se iluminan las células cancerígenas. Aunque de momento sólo se ha utilizado en animales y con muestras humanas en el laboratorio, sus autores tienen proyectado hacer ensayos en pacientes para comprobar su eficacia. De resultar exitoso, podría ser una ayuda inestimable en la sala de operaciones.

Cuando se detecta un cáncer, en un número muy importante de casos uno de los principales tratamientos es la cirugía. Se trata de extirpar el tumor, para eliminar la principal fuente de producción de células cancerígenas, con la mayor precisión posible. Sin embargo, y a pesar de que en muchas ocasiones se extrae una buena pieza de tejido circundante, a veces quedan restos del tumor difíciles de distinguir del área sana.

Para mejorar estos resultado, en los últimos años se han realizado muchos experimentos orientados a desarrollar técnicas que marquen las células cancerígenas para hacerlas más visibles a los ojos de los cirujanos. Lo que aporta el nuevo experimento, cuyos datos publica la revista Science Translational Medicine, es un método diferente de fluorescencia. Se trata de un espray, denominado alfaGlu-HMRG, que al estar en contacto con las células hace reaccionar una enzima, denominada gamma glutamil transpeptidasa (GTT, sus siglas en inglés), presente en la superficie celular y que se encuentra sobreexpresada en varios tipos de cáncer.

De momento, los investigadores han probado su método en ratones con varios tipos de cáncer de ovario humano. A los animales se les insertó un endoscopio en la cavidad abdominal y diluyeron la sustancia en un medio salino. Tras esparcir el tinte sobre la superficie peritoneal con el catéter endoscópico, en cuestión de minutos pudo observarse la iluminación de las células cancerígenas.

Esto puede ser una herramienta más en la cirugía, ya que como explica a ELMUNDO.es Hisataka Kobayashi, investigador del Programa Imagen Molecular del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, cerca de Washington (EEUU), "con nuestro sistema pueden detectarse a simple vista tumores de al menos 0,2 y 0,3 milímetros de tamaño y mucho más pequeños con la ayuda de una cámara que magnifique la visión".

En cuanto a la seguridad de este sistema, Yasuretu Urano, del laboratorio de Biología Química e Imagen Molecular de la Universidad de Tokio, aclara que "estamos examinando la toxicidad de nuestra prueba. No obstante, como la dosis requerida para detectar el cáncer es muy pequeña, por ejemplo, varios cientos de microgramos en humanos, creemos que no será peligrosa". Además, otra ventaja que presenta este método es su precio: "nuestra prueba se basa en el uso de una pequeña molécula, y el coste de sintetizarla no es alto. Por lo que el precio debe ser mucho más bajo comparada con las pruebas que utilizan anticuerpos".

elmundo

Muy interesante esta noticia ya que el cirujano tendrá ante sí, y resaltado, el tumor allá donde esté (en los puntos en que esté ya), así podrá eliminarles y no le quedará alguno que continúe su nefasta labor, además, y muy importante, es que se ve en minutos, resto de la noticia y un vídeo explicativo en esta URL:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/24/biociencia/1322162136.html

jueves, 24 de noviembre de 2011

Concierto

Se aumenta 100 veces los labios para parecerse a Jessica Rabbit



Decía que tenía labios delgados y feos. Quería parecerse al personaje de ficción Jessica Rabbit. Era su modelo a imitar. Y lo ha conseguido. Una joven rusa ha recibido 100 inyecciones de bótox para aumentarse los labios. En total, ha gastado 4.000 libras (4.656 euros) en operaciones.
Kristina Rei, de 22 años, ha asegurado que, después de sendas operaciones, se ha vuelto adicta a la cirugía estética. «Creo que me veo fantástica y me hace feliz. A veces me gritan cosas por la calle, pero no me importa. Mis compañeros se burlan, pero a mí me encanta», ha relatado la joven al diario «The Daily Mail». Sin embargo, las mofas las toma con buen humor: «A veces me gusta la atención que obtengo», ha añadido. Según cuenta, su primera inyección se produjo cuando todavía tenía 17 años. A pesar de que le han recomendado que no continúe haciéndolo, asegura que todavía no está satisfecha. No es la única parte de su anatomía que quiere aumentar, a pesar que reconoce que el procedimiento es «bastante doloroso». Pero ella está feliz. «Mis labios grandes han ayudado a aumentar mi confianza».

abc

Es incomprensible para mí que alguien se someta a cirugía no necesaria para continuar en este mundo, esta chica era guapa antes de lo de los labios, otro tema es el querer parecerse a un dibujo ¿donde está el límite?, encima no está satisfecha del todo

Eltahawi: 'Perdí la cuenta de las manos que intentaban meterse en mis pantalones'



"Golpeada y detenida por el Ministerio del Interior". Así se despedía la egipcio estadounidense Mona Eltahawy (@monaeltahawy) a través de Twitter antes de pasar 12 horas retenida por la policía antidisturbios egipcia. Renombrada columnista y comentarista sobre temas árabes e islámicos, y residente en Nueva York, Eltahawy denuncia que ha sido agredida sexualmente. "Son perros y sus jefes son perros. Que le jodan a la policía egipcia", dice.

Poco antes, contaba con cierta emoción sus peripecias en la cairota Plaza Tahrir. "Le he preguntado a un hombre de 42 años por qué está aquí: 'Tengo que protestar contra la masacre a nuestra juventud'", relataba en un tuit. Tres horas después ella era la víctima.

Ha pasado 12 horas bajo custodia policial y ya en libertad, dado que su móvil "se ha perdido mientras me pegaban", relata los hechos en la Red a través de otro que le ha prestado un activista político que no ha identificado.

Los detalles del suceso

"Cinco o seis hombres me rodearon, me empujaron y me tocaron los pechos, pusieron sus manos en mis genitales y perdí la cuenta de cuántas manos intentaron meterse dentro de mis pantalones", explica la mujer, que es uno de los mayores exponentes del feminismo islámico.

Mona Eltahawy forma parte de la Red Internacional WISE de mujeres musulmanas. En 2005 fue nombrada líder musulmana del mañana por la Sociedad Americana para el Avance, y es miembro del grupo asesor de Comunicación Musawah, el movimiento mundial por la justicia y la igualdad en la familia musulmana.

En el año 2009 recibió el Premio Samir Kassir de la Libertad de Prensa otorgado por la Unión Europea, y en 2010 la Fundación Anna Lindh le otorgó un galardón especial. Ha viajado por todo el mundo dando conferencias y, según relata en su blog personal, es destacado su interés por romper los estereotipos alrededor de las mujeres musulmanas.

'Ataque sexual

anapixel

"Golpeada y detenida por el Ministerio del Interior". Así se despedía la egipcio estadounidense Mona Eltahawy (@monaeltahawy) a través de Twitter antes de pasar 12 horas retenida por la policía antidisturbios egipcia. Renombrada columnista y comentarista sobre temas árabes e islámicos, y residente en Nueva York, Eltahawy denuncia que ha sido agredida sexualmente. "Son perros y sus jefes son perros. Que le jodan a la policía egipcia", dice.

Poco antes, contaba con cierta emoción sus peripecias en la cairota Plaza Tahrir. "Le he preguntado a un hombre de 42 años por qué está aquí: 'Tengo que protestar contra la masacre a nuestra juventud'", relataba en un tuit. Tres horas después ella era la víctima.

Ha pasado 12 horas bajo custodia policial y ya en libertad, dado que su móvil "se ha perdido mientras me pegaban", relata los hechos en la Red a través de otro que le ha prestado un activista político que no ha identificado.

Los detalles del suceso

"Cinco o seis hombres me rodearon, me empujaron y me tocaron los pechos, pusieron sus manos en mis genitales y perdí la cuenta de cuántas manos intentaron meterse dentro de mis pantalones", explica la mujer, que es uno de los mayores exponentes del feminismo islámico.

Mona Eltahawy forma parte de la Red Internacional WISE de mujeres musulmanas. En 2005 fue nombrada líder musulmana del mañana por la Sociedad Americana para el Avance, y es miembro del grupo asesor de Comunicación Musawah, el movimiento mundial por la justicia y la igualdad en la familia musulmana.

En el año 2009 recibió el Premio Samir Kassir de la Libertad de Prensa otorgado por la Unión Europea, y en 2010 la Fundación Anna Lindh le otorgó un galardón especial. Ha viajado por todo el mundo dando conferencias y, según relata en su blog personal, es destacado su interés por romper los estereotipos alrededor de las mujeres musulmanas.

'Ataque sexual

"Sí, un ataque sexual, Yo que estoy tan acostumbrada a hablar de acoso, pero esos cabrones me han atacado", responde a un tuit que le pregunta sobre los detalles de su relato. "Mi mano derecha está tan hinchada que no la puedo cerrar", añade. Según cuenta en otro tuit, ya ha ido al hospital.

Con todo, la ex periodista de Reuters en El Cairo y Jerusalén, dice que aunque las 12 horas que ha pasado detenida -dos de ellas con los ojos vendados- han sido duras, fueron "mucho, mucho más fáciles que para otros tantos egipcios".

Y advierte: "Todo el tiempo estuve pensando en el artículo que escribiría, esos hijos de puta sólo tienen que esperar

elmundo

Si le sucede esto a alguien que tiene residencia en USA y tan premiada internacionalmente podemos adivinar lo que les sucede a otros y a otras, el mundo debe caminar hacia el respeto a las personas, animales y el propio planeta, esta gente actúa como si las mujeres fueran objetos y quienes han actuado así con ella deben pagar por lo que han hecho, esta mujer lucha por la situación de las mujeres en los paises árabes y no la han achicado

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Unos ancianos compran papel higiénico para setenta años

Tres estadounidenses lograron cerca de un millón de dólares engañando a ancianos, a los que hacían creer que el Gobierno había prohibido el papel higiénico tradicional y que tenían que comprar otra modalidad. "Con esta estafa, algunos clientes ancianos fueron engañados para que compraran papel higiénico hasta para setenta años", indicó este miércoles Fiscalía federal del Distrito Sur de Florida en un comunicado. Según la documentación facilitada por esa fiscalía, Mary Moore, de 54 años, Joseph Nouerand, de 52, y Christopher Lincoln, de 46, se declararon esta semana culpables del delito de conspirar para cometer fraude. Al parecer, estos artistas de la estafa convencieron a decenas de ancianos de que las autoridades estadounidenses habían cambiado las leyes para regular la composición del papel higiénico, y que ya no podrían utilizar el de toda la vida. Los acusados, que decían trabajar para la compañía FBK Products, fueron capaces de convencer por teléfono a algunos de ellos de que compraran suficiente papel como para cubrir las necesidades de sus familias durante setenta años. Desde marzo de 2009 hasta octubre de 2010 realizaron cientos de llamadas a personas a las que también convencían de comprar un producto químico para que las fosas sépticas de sus viviendas no se dañaran a causa de la composición del nuevo papel. Sus incautas víctimas caían en la trampa creyendo que FBK era la única empresa autorizada por la Agencia de Protección Medioambiental para comercializar ese producto químico y que se lo estaban ofreciendo a 199 dólares, "la mitad" del precio habitual. Los acusados, todos residentes en el condado de Palm Beach (Florida) y que participaron en este fraude en colaboración con otros empleados de la compañía que también sabían perfectamente que estaban estafando, se enfrentan a una pena máxima de veinte años de prisión.

galiciae

Quien se aprovecha de la superioridad que reprenta actuar innoblemente, o de cualquier otra forma dañina, contra menores, ancianos, disminuidos psíquicos y demás se merece un castigo tal vez mayor que quien lo hace a iguales, de todas formas esto es una estafa y pagarán por ello, los señores protegían a los suyos ya que comprar para tanto tiempo es por eso, dan ejemplo de solidaridad ante auténticos sinvergüenzas

Un nido con 15 pequeños dinosaurios sepultados por una tormenta de arena



No es frecuente encontrar restos fósiles de crías de dinosaurios y mucho menos hallar en el mismo nido varios ejemplares. De ahí, la importancia de desenterrar 15 pequeños dinosaurios juntos.
Los esqueletos pertenecen a la especie 'Protoceratops andrewsi' y fueron encontrados en el desierto de Mongolia, en una zona denominada Tugrikin Shire. Todos los dinosaurios se encontraban en el mismo nido, que tiene un diámetro aproximado de 2,3 metros. Estos pequeños dinosaurios vivieron hace aproximadamente 70 millones de años, durante el Cretácico tardío, en una zona de dunas. Los paleontólogos que firman este estudio, publicado en 'Journal of Paleontology', creen que les sorprendió una gran tormenta de arena en el desierto, durante la que quedaron sepultados. Diez de los 15 ejemplares se conservan completos y todos ellos presentan características propias de especímenes jóvenes. El tamaño de las crías sugiere que todos son de la misma madre. También es posible que los ejemplares no perteneciesen a la misma familia y que se tratase de individuos sin relación que llegaron al nido arrastrados, quizás, por una tormenta de arena. Sin embargo, los autores rechazan esta hipótesis ya que, en ese caso, sería improbable que todos los ejemplares fueran jóvenes y tuviesen un grado similar de desarrollo. Cuidados parentales El autor que lidera la investigación, David Fastovsky, de la Universidad de Rhode Island (EEUU), no tiene referencias de que en el pasado se hayan encontrado tantas crías juntas de una misma especie de dinosaurio. Según este estudio, el tamaño relativamente grande de las crías y su avanzado estado de desarrollo respalda la teoría de que estos animales permanecían en el nido durante las primeras etapas de su crecimiento y sugiere que los cuidados de los progenitores jugaban un papel importante en su crecimiento. Sin embargo, los autores admiten que aún no hay pruebas para demostrarlo. Los Protoceratops medían alrededor de dos metros de longitud y tardaban unos 10 años en alcanzar su desarrollo completo. Los primeros fósiles de este género de dinosaurios, que debieron ser muy abundantes en Mongolia, se hallaron en la década de los años veinte del siglo pasado. En aquella poca se encontraron también los primeros huevos de dinosaurio que demostraron que estos animales eran ovíparos.
elmundo

15 crías de dinosaurio de poco antes de la gran extinción juntas no es fácil encontrarlas, este es un yacimiento único que plantea interrogantes

Reencuentro

martes, 22 de noviembre de 2011

Encuentran supuesta momia extraterrestre en Perú .



Un alargado cráneo momificado encontrado en el Perú puede ser por fin la tan ansiada prueba de la existencia de los extraterrestres.
La cabeza de forma extraña (casi tan grande como sus 50 cm de cuerpo) ha desconcertado a los antropólogos. los restos fueron encontrados en la ciudad de Andahuaylillas, en la sureña provincia de Quispicanchi, Perú Los conjuntos óseos fueron descubiertos por Renato Dávila Riquelme, quien trabaja para un museo en Cusco ciudad al sureste de Perú Renato Dávila comento que que las cavidades de los ojos son mucho más grandes de lo que normalmente se ve en los seres humanos. Dávila Riquelme dijo que tres antropólogos, de España y Rusia, llegaron al museo la semana pasada para investigar los resultados y estuvieron de acuerdo en que "no era un ser humano" y llevarán a cabo más estudios. Agregó: "Aunque la evaluación fue superficial, es evidente que sus características no corresponden a ningún grupo étnico en el mundo." Los restos de un globo ocular que también fue encontrado en el cráneo le ayudarán a determinar su ADN genético y aclarar la controversia, si es humano o no.

globedia

Si no llega a ser que leo que unos antropólogos, si bien no da nombres, dicen que no es un ser humano pensaría en alguien con un defecto genético, se han visto auténticas rarezas que son de aquí, a ver si nos cuentan más y lo estudian bien

Power Balance en suspendión de pagos por las demandas



Power Balance ha suspendido pagos. Además de perder ingresos por ser una moda pasajera, la avalancha de denuncias recibidas ha provocado que la empresa de la pulsera 'milagrosa' se acoja al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para "reestructurar parte del negocio".

Según el comunicado que envió TNZ, "debido a la táctica de márketing no autorizada de un distribuidor independiente en Australia y la proliferación de las operaciones falsificadas de las cuales obviamente no tenemos ningún control, Power Balance se ha convertido en el objetivo de numerosos pleitos de acción colectiva".

La firma ha llegado a un acuerdo en los tribunales de Estados Unidos para pagar una indemnización de 57,4 millones de dólares a los 'afectados' por el timo, una cifra difícilmente costeable pese a que la famosa pulsera de silicona con un holograma en el centro se vendía en EEUU a 30 dólares la unidad y en España a 45 euros.

La pulsera se hizo muy popular en todo el mundo. Importantes personalidades del mundo del deporte, la televisión o de la política como Esperanza Aguirre, Iker Jiménez, Pablo Motos o la misma Leire Pajín han aparecido en espacios públicos luciéndola. La ministra de Sanidad lo hizo después de que FACUA acusara a Power Balance de ser un fraude y denunciara el uso de estas pulseras y tras haber sido criticadas por numerosas asociaciones de médicos. Tras esto, la polémica en la calle se extiendió pidiendo la dimisión de una ministra de sanidad que cree en "milagros curativos".

elmundo

Espero no vuelvan a anunciarse m´ñas productor milagrosos que no lo son, estas pulseras coparon el mercado, ahora no son capaces de hacer frente a los costes derivados de las demandas, ningún producto debe ser presentado con propiedades no científicamente pribadas, estas punseras ya estuvieron en el blog en alguna entrada como esta en esta URL :

http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2010/11/multan-ls-pulsera-milagrosas.html#comments