lunes, 31 de octubre de 2011

Tres inmigrantes intentan colarse como polizones en un barco de la Guardia Civil

Que la inmigración irregular tiene historias totalmente rocambolescas es algo que ha saltado a la vista en los últimos años. El último ejemplo: tres inmigrantes intentan viajar como polizones en una patrullera de la Guardia Civil en Ceuta.

La historia, aunque parezca broma, ocurrió el domingo en el puerto de España, lugar donde acababa de atracar el buque 'Río Miño', de la Guardia Civil, para repostar combustible y estar unas horas en el puerto ceutí, han informado fuentes del Instituto Armado.

El buque, especializado en la lucha contra la inmigración ilegal y que desarrolla operaciones en el Mediterráneo y en el África Subsahariana, estaba atracado junto al edificio de la Autoridad Portuaria de Ceuta mientras repostaba cuando un joven que paseaba por el lugar advirtió la situación.

Tres inmigrantes, dos de ellos subsaharianos y uno asiático, se introducían en el barco sin que la tripulación del 'Río Miño' advirtiera su presencia y se ocultaban en una de las bodegas de la embarcación.

El joven, que había sido testigo casual del hecho, informó a los agentes de que había visto "algo raro" y que presumía que se trataba de inmigrantes indocumentados que pretendían esconderse en el barco para viajar como polizones.

Y estaba en lo cierto. Los ocho guardias civiles que viajan a bordo del 'Río Miño' empezaron a buscar por el barco y localizaron a los tres inmigrantes agazapados en las bodegas.

Los tres inmigrantes fueron detenidos por la Guardia Civil y trasladados en un furgón del mismo cuerpo hasta las dependencias policiales para tramitar su traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se comprobó que residían hasta ese momento.

Los inmigrantes, según han informado fuentes policiales, desconocían que se acababan de colar en el barco destinado desde 2007 al control de la inmigración irregular entre las costas de Canarias y el África occidental.

El 'Río Miño', de 50,81 metros de eslora , forma parte de los controles europeos contra la inmigración ilegal, con una autonomía de 85 días de navegación a velocidad de crucero.

elmundo

Mira que intentar colarse en el barco de quien debe vigilar esa inmigración ilegal,

La OTAN pone fin esta medianoche a su misión en Libia

La OTAN pone fin esta medianoche a su misión en Libia tras siete meses de operaciones militares que han facilitado la caída del ex líder Muamar Gadafi y el cambio de régimen en el país.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se encuentra en una visita no anuncia al país. Según ha informado la Alianza Atlántica en un comunicado, Rasmussen ofrecerá una rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdul Yalil.

Aprobada el pasado 27 de marzo y puesta en marcha sólo cuatro días después, 'Protector Unificado' se ha ocupado durante todo este periodo de reducir la capacidad militar de Gadafi y permitir el avance de los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT).

En total, los aviones y helicópteros de la Alianza han efectuado más de 26.000 salidas, más de 9.600 de ellas con el fin de atacar o identificar objetivos.

Francia y el Reino Unido, que ya integraban junto a Estados Unidos la coalición que lanzó los primeros ataques sobre Libia antes de que la OTAN se hiciese cargo, han liderado los ataques, apoyados principalmente por países como Dinamarca o Noruega.

En el operativo han participado la mayoría de los aliados y algunos socios ajenos a la organización como Qatar y Emiratos Árabes Unidos, pero muchos de ellos se han limitado a tareas de apoyo y no han disparado sobre suelo libio.

El pasado viernes, cuando confirmó el fin de las operaciones en la medianoche del día 31, Rasmussen, aseguró que la Alianza ha logrado cumplir "totalmente el histórico mandato de Naciones Unidas para proteger el pueblo de Libia".

elmundo

Es buena noticia siempre que se finalizan acciones armadas sean dond e sean y cotra quien sean, esperemos que en ese lugar reine la paz y que se extienda a todo el palneta, han finalizado las hostilidades de la OTAN en terreno libio

domingo, 30 de octubre de 2011

Naturaleza escultora



Pescan un pez con tres ojos cerca de una nuclear



Cerca de una central nuclear se encuentra el lago Embalse, más conocido como Chorro de Agua Caliente, en la provincia argentina de Cordoba, y fue allí donde un grupo de pescadores se hizo probablemente con la presa más llamativa de sus vidas:
un pez con tres ojos. Este hallazgo ha reabierto el debate sobre las centrales nucleares y su proximidad a las aguas, con la idea de que la causa de la malformación sea la radiactividad de la central, y el peligro que supone para la pesca de esa zona. Cadena 3 recogió los testimonios de los pescadores, quienes hasta hace poco pretendían embalsamar el pez una vez examinado médicamente. Aparentemente, el tercer ojo del pez es de “igual tamaño y un poquito más hundido que los otros”, según comentó uno de los pescadores. Es la primera vez que se da un caso así, pero todo apunta a que nadie sabrá la causa exacta de la malformación del animal. Hartos del acoso mediático, el grupo del pescadores responsables del descubrimiento ha asegurado a Puntal.com que finalmente han optado por tirar el pez a la basura. Gastón y Sergio Guerrina declararon a dicho medio que ningún veterinario acudió a la zona para examinar al animal, por lo que decidieron deshacerse de la presa, decisión que no fue muy bien recibida entre los vecinos, que ven al animal como la única prueba existente sobre el efecto de la central nuclear, preguntándose “cómo van a cerrar el tema tirando la tararira (pez) a la basura”. No dispuestos a perder sus puestos de trabajo, su vida privada, y tras la imposibilidad de conservar el pez a causa de las constantes visitas, estos pescadores han decido poner punto y final a tal revuelo con: “Ya pasó. El que la vio... la vio y listo”

larazon

La energía nuclear no es inocua, los elementos radioactivos tardan miles de años en perder su radioactividad y mientras, puede causar daños como, muy probablemente, en los genes de esta especie, espero que la próxima vez no se pierda la prueba

ESCONDE EL CADÁVER DE SU MARIDO CON LA ESPERANZA DE QUE RESUCITE



Una mujer conservaba el cuerpo sin vida de su marido por si el difunto decidía volver a vivir.
"Volveré", le dijo Lucio Yacue a su esposa Alba antes de morir. Y tan al pie de la letra tomó la mujer la declaración de su marido, que cuando a los 61 años el hombre falleció por causas desconocidas, la señora escondió el cadáver en su casa con la esperanza de que su amado regrese del más allá. Las autoridades locales empezaron a sospechar cuando escucharon los reclamos de los vecinos que se preguntaban dónde estaría el Sr. Yacue luego varios días sin verlo. Cuando la policía arribó a la casa, encontraron el cadáver de Lucio en la habitación principal, envuelto en una sábana. "Estaba en un estado de descomposición avanzado", describió un oficial, "y emanaba un olor nauseabundo extremadamente fuerte".

noticiaslocas

Pobre mujer,, ya van varios casos que vemos que no quieren dehacerse del cuerpo de sus seres queridos y sin ánimo de lucro que eso es oro asunto, este dijo que volvería y ella esperaba que cumpliera su palabra

Nos llegará a pasar, Forges


Cohen compró su guitarra a la familia Conde



"Escuché que había un acorde secreto, David lo tocó y agradó al Señor, pero a ti no te importa la música, ¿verdad?" Así empieza 'Hallelujah', canción que Leonard Cohen, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes, ha convertido en himno. Esta es la historia del lugar en el que nacen esos acordes secretos, la de los artesanos que crean las guitarras.

Aunque ahora la Familia Conde trabaja en la Calle Arrieta, cercana al Teatro Real, durante mucho tiempo atendieron a un público fiel y selecto desde la Calle Gravina, donde hace ya 40 años el poeta canadiense compró una de sus guitarras, cuyo precio, hoy, oscila entre los 11.000 y los 18.000 euros.

"Sé perfectamente de qué guitarra estaba hablando. Es de madera de palo santo, tapa de pino abeto y diapasón de cedro. La he oído en sus discos y le he visto tocar con ella, es una guitarra de colección", cuenta Felipe Conde, recostado en un sillón blanco rodeado de guitarras, expuestas como piezas de museo. Felipe lleva desde 1989 al frente del negocio familiar, que en 2015 celebrará, casi en secreto, 100 años de vida.

Este maestro artesano todavía se emociona al recordar el discurso de Leonard Cohen -"Cogí mi guitarra Conde, la saqué de la caja y parecía hecha de helio, muy ligera. Me la puse en la cara y la olí, la fragancia de la madera viva"- porque se alegró de que un músico de esa importancia hablara, por fin, de quien ha fabricado el instrumento que ha originado la música. "Es como si el objeto estuviera ahí, por arte de magia", se queja este creador de guitarras.

Pero Leonard Cohen no ha sido el único músico que compró aquí su otra mitad. "Paco de Lucía, Bob Dylan, Al Di Meola, Lenny Kravitz, David Byrne, Tomatito..." enumera Felipe mientras se queda, satisfecho, contemplando una pared repleta de fotografías firmadas por sus dueños.

Felipe no recuerda el momento en el que Cohen compró aquella guitarra, era casi un niño que "jugaba con virutas de madera", pero sí sabe que estaba en el taller, que era aprendiz, y se aventura diciendo que seguramente haya colaborado en la creación -"Quizás lijé algunas partes, quizás puse alguna cenefa"-.

El sabor de la madera: Alemania, Canadá y Madagascar

Tradición y materiales de primera calidad. Ésos son los elementos que han guiado el trabajo de estos artesanos.

Felipe Conde explica que se trabaja siempre con guitarras envejecidas de forma natural de al menos 20 años de vida, pero que él continua utilizando maderas de casi 40, heredadas de su padre. Hay que elegir bien el material de la tapa armónica (pino abeto alemán, en su caso), porque esta pieza es el primer contacto que tiene la nota antes de convertirse en sonido. Pero esto vale para todas las partes, desde el fondo hasta el mango.

Se escogen diferentes especies de árboles dependiendo del tipo de guitarra: palo santo de Madagascar para las clásicas, ciprés español para la flamenca. El diapasón tiene que ser de ébano (de la India o de Madagascar), resistente, para que aguante el tiro de las cuerdas; y el mango ha de ser de cedro (de Brasil o de Honduras), porque pesa poco pero es sólido. Una vez escogido el árbol, éste debe reunir unas determinadas características. Por ejemplo, el ciprés español tiene que ser de mucho diámetro, porque se trabaja con piezas grandes y mucha madera se deshecha porque tiene nudos o grietas abiertas.

Después empieza la composición en el taller, entre herramientas, lijas, y ruido de metal afilado. Cada artesano trabaja a la vez con dos guitarras, porque mientras se construye una parte, hay que esperar a que se seque, y se va avanzando con la otra. Un mes para construirla y otro para el barnizado. "A guitarra por mes", explica Felipe, mientras acaricia con cuidado una guitarra casi idéntica a la de Cohen y asegura, sin vacilar, que reconocería una guitarra con oír sólo un par de acordes.

elmundo

Leonatd Cohen, en el discurso de la recepción de Premios Príncipe de Asturias" ha hecho un discurso (más que discurso nos ha contado cosas), en el que contaba algo de su agradecimiento a España, en la figura de Lorca que le dió permiso para tener una voz, en la figura de quien le enseñó los acordes un español en Monteal y en esa guitarra que olía a madera viva y no pesaba, eso fue recogido en el blog en una entrada anterior, ahora sabemos más del taller y de esas obras maestras que son sus guitarras.

Para quien no haya visto este magnífico discurso le dejo aquí:


sábado, 29 de octubre de 2011

A las tres de la mañana debemos poner en los relojes las dos




Esta noche, cuando sean las tres de la mañana debemos retrasar los relojes una hora y ponerles a las dos, es el llamado horario de invierno que se lleva a cabo para ahorrar energía, al menos así nos lo vendem, viviremos, por tanto, un día más largo, este cambio deja una hora más para quienes está de fiesta

El pañal salva a una niña de tres años tras un accidente de coche que acabó en un lago

El pañal que llevaba puesto una niña de tres años en el momento en que el automóvil de sus padres cayó en un lago de Florida ayudó a que el menor ascendiera hasta la superficie y se salvara de morir en el accidente, en el que falleció su progenitor. El diario The Sun Sentinel relata este jueves en su web el caso de esta niña que, según la policía local, se salvó gracias a los pañales: "De pronto esta cosita salió propulsada como un corcho", explicó el agente que rescató a la madre y al menor, que estaba inconsciente. El padre, que estaba acusado de violencia doméstica y tenía orden judicial de alejamiento de su esposa, murió en el lugar de los hechos. Ambos habían estado discutiendo fuertemente en una gasolinera cercana y la policía había sido alertada. Según el citado agente, la mujer conducía cuando el hombre la golpeó y le hizo perder el control del vehículo.

20minutos

Parece ser que el causante del accidente, que no se que pintaba en el coche ya que tenía orden de alejamiento se quedó en el fondo y su mujer y la niña se salvaron, esta última gracias al pañal que la llevó a superficie

viernes, 28 de octubre de 2011

jueves, 27 de octubre de 2011

Diagnostican un falso cáncer a una mujer para cobrarle el tratamiento

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cinco años de prisión por un delito de estafa agravada al enfermero que hizo creer a los hijos de una paciente que ésta tenía un cáncer suprarrenal para luego poder venderles un tratamiento por casi 40.000 euros a través de su empresa Sedcam, un nombre con el que, además, llevaba a la confusión. Según la sentencia, se considera probado que el enfermero del Hospital General de Ciudad Real Francisco Javier L. F. engañó a los hijos de una mujer enferma haciéndoles creer cuando estaba ingresada en este centro hospitalario que sufría un tumor suprarrenal, que finalmente no tenía. 'Angustiados', los hijos creyeron 'el ardid malicioso' que urdió valiéndose de la credibilidad que le otorgaba su profesión, su lugar de trabajo y el conocimiento previo de la familia, y éste se ofreció a darles el tratamiento 'milagroso' para curar a su madre utilizando una 'crueldad innecesaria' para tramar el plan que desarrolló. Por estos motivos, además de la pena de cinco años de prisión, se le condena también a indemnizar a la familia con la cantidad de 39.660 euros, que fue lo que los hijos consiguieron reunir en su momento para pagarle el supuesto tratamiento. Finalmente, se le condena a seis meses más de prisión como autor de un delito contra la propiedad al constituir para sus fines la empresa Sedcam, que sólo difiere en una letra con el Sescam (Servicio de Sallud de Castilla-La Mancha), con lo que trataba de inducir a error a sus víctimas.

estrelladigital

Es impresionante lo qye se llega a hacer por dinero, esta sociedad va mal y acabará peor si no se corrige, crueles hasta decir basta, no importa infligir sufrimiento a las personas con tal de tener dinero y ese es el fallo principal, los modelos de comportamiento actuales no son válidos ya que llevan al egoismo, de todas formas un enfermero no es quien para diagnosticar que para eso existe una carrera de seis años

Josefina Molina, Goya de Honor 2012



La Academia de Cine ha concedido el Goya de Honor 2012 a la directora de cine y televisión Josefina Molina, que dirigió a Concha Velasco en la mítica serie 'Teresa de Jesús'. "Está muy bien que nos den premios a las mujeres", afirma la premiada, que fue precisamente la primera mujer que obtuvo el título de directora/realizadora en la Escuela Oficial de Cinematografía, en 1969. Por eso, afirma que toma este reconocimiento en representación de "una generación de mujeres que dirigieron cine".

Tras Rafaela Aparicio (1988) e Imperio Argentina (1989), Molina es la tercera mujer reconocida con el Goya de Honor, un premio que en los últimos años han recibido Mario Camus, Antonio Mercero, Jesús Franco o Alfredo Landa, entre otros.

"Las mujeres de mi generación hicimos mucho esfuerzo, trabajamos mucho, nos gustaba mucho el cine y pusimos nuestro escaloncito para que otras que venían detrás lo tuvieran más fácil. Hicimos lo que pudimos", ha explicado.

A su juicio, actualmente hay directoras que hacen cosas "estupendas" como Iciar Bollaín, Inés París o Isabel Coixet, y puntualiza que "la lista sería interminable" e incluiría también a "muchas jóvenes" que vienen pegando fuerte. Para Molina, las mujeres "hacen un cine muy bueno, de gran calidad, muy próximo a la sociedad", al tiempo que ha subrayado que ofrecen otra perspectiva de las cosas, algo que "enriquece al cine español".

Nacida en Córdoba, Molina también es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense. Está vinculada a televisión desde hace cuatro décadas, especialmente a espacios dramáticos. Su currículum para la pequeña pantalla se completa, entre otros, con documentales como 'Cárcel de mujeres', la serie 'Paisajes con figuras', de la mano de Antonio Gala, o 'Conozca usted España'.

En cine sobresale con 'Esquilache', en teatro con 'Cinco horas con Mario' y en literatura con la novela 'Los papeles de Bécquer' y 'La Lola se va a los puertos'.

Como novedad, la Junta Directiva ha decidido modificar el procedimiento de entrega del Goya de Honor que, a partir de ahora, se otorgará oficialmente en la recepción de candidatos que cada año se viene celebrando en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.

La entrega de la estatuilla tendrá lugar también durante la gala de los Goya -que se celebrará el 19 de febrero de 2012 en el Palacio de los Deportes de Madrid-, ceremonia en la que se proyectará un video recordando la trayectoria del homenajeado.

elmundo

FELICIDADES por este premio tan merecido

La Comisión permanente del Congereso acepata por unanimidad lo de la tecnología, incluido ADSL en casa

La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha aceptado por unanimidad el contrato que permitirá a los diputados de la próxima legislatura disfrutar de una tableta iPad en vez de un ordenador portátil. La decisión se justifica por la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos y para una mayor comodidad de los diputados.

Fuentes de la Mesa han explicado que la decisión se ha adoptado tras comprobar que el ordenador portátil que se entregaba al comienzo de cada legislatura a los nuevos diputados no se utilizaba propiamente como tal, mientras que la tableta, mucho más ligera y pequeña, facilita el acceso a Internet de los diputados y su trabajo desde cualquier lugar, incluso fuera del Congreso, mientras viajan.

Aunque las fuentes no han concretado si la incorporación del iPad al material que recibe cada nuevo parlamentario supondrá o no un coste mayor del que representaría comprar nuevos portátiles, sí han destacado que con la compañía telefónica adjudicataria la Cámara ya había conseguido unas condiciones de tarifas muy ventajosas.

Sin olvidar el iPhone

La tableta de Apple que disfrutarán los miembros del congreso se unirá a un teléfono personal iPhone y una línea ADSL en sus casas. Tal y como advirtió el diario 20minutos, el Congreso ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para 2012 en el que solicita unos requisitos técnicos que sólo cumple el iPhone.

Los miembros del congreso han podido disfrutar durante la legislatura actual de una Blackberry o un iPhone a su elección. En el documento publicado en el que se especifica las condiciones del concurso que se abre se solicita para los 400 diputados incluidos en la tarifa VIP "un Smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar".

Sin embargo, cuando se analizan las especificaciones técnicas requeridas se advierte que sólo existen dos teléfonos inteligentes en el mercado que cumplan las especificaciones, el iPhone 4 y el iPhone 4S.

Ningún 'smartphone' de gama alta de las compañías competidoras de Apple tiene actualmente un dispositivo que presente una resolución de pantalla de 960x640 píxeles o las funciones de grabación y reproducción en alta definición que exige el Congreso. Por lo tanto, sea cual sea el operador seleccionado para ofrecer el servicio, lo que es seguro es que tendrá que abastecer a los miembros de la cámara baja con el terminal fabricado por Apple.

De esta manera, a partir del próximo 20 de noviembre, cuando se celebren las elecciones generales, y una vez que las Juntas Electorales proclamen a los diputados de la X Legislatura, cuando acudan al Congreso para acreditarse recibirán tanto la tableta como el teléfono, aunque los que repitan seguirán con el mismo móvil y sólo recibirán el iPad.

elmundo

Nos hemos hecho eco de la disposición de 1.000-000 de euros para que llos diputados tengan i pad, i Phone y ADSL en casa, la propuesta ha superado la comisión permanente y ha sido aceptada por unanimidad, parece un chiste o una película de hace muchos años, para beneficiarse si se ponen de acuerdo para todo lo demás no, a ver si repiten legislatura muchos señores diputados para ahorrarnos en móviles, o pensámndolo biien no ya que no lo han hehco nada bien los que está ahora y a saber el destino que darán al dinero sobrante y en el Senado pinganillos para traducir a gentes que se entienden en idioma oficial

El satélite Rosat cayó en el Golfo de Bengala



El satélite Rosat cayó durante la madrugada del pasado domingo en el golfo de Bengala, al noreste del océano Índico, según ha informado el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), con sede en Colonia. Aunque la entrada en la atmósfera se produjo el domingo 23 de octubre, hasta el miércoles los científicos no averiguaron el lugar exactoen el que había caído. Según precisó el DLR, la información fue facilitada por EEUU.

Poco antes de su reingreso en la atmósfera, el DLR había descartado que el satélite, que pesa aproximadamente 2,5 toneladas, cayera sobre Europa, África o Australia. Además, las posibilidades de que las partes que no se desintegraran en contacto con la atmósfera causaran daños eran mínimas, según los expertos.

Los científicos esperaban que alrededor de 30 trozos de satélite con un peso total de 1,7 toneladas pudieran caer a la Tierra. El resto se desintegraría cuando entrara en la atmósfera.

El Rosat fue lanzado en junio de 1990 desde Florida con un telescopio de rayos X. Como la atmósfera terrestre absorbe este tipo de rayos, no pueden investigarse desde la Tierra.

En lugar de los 18 meses previstos, el Rosat estuvo activo hasta febrero de 1999. Entonces se produjo una avería en un sensor que causó daños irreparables, por lo que el satélite fue desactivado.

elmundo

Mira que he esperado esta información, en el blog tenemos que iba a caer este satélite y que había caido pero no donde, cinco días despiés nos lo dicen en el Golfo de Bengala, han tardado mucho enj decirlo

Despegue

miércoles, 26 de octubre de 2011

Muela de Lennon a subasta



Con un precio de salida de 11.400 euros, la muela de John Lennon saldrá a subasta a principios de noviembre. Será en Manchester y gracias a una antigua empleada de hogar del cantante, quien, al parecer, ha guardado el diente durante 45 años.
Lennon le dio la muela a Dorothy Dot Jarlett, quien trabajó como ama llaves, entre los años 1964 y 1968, en su casa de Weybridge, Surray. El artista, que mantenía una buena relación con Jarlett, se la ofreció como un regalo para su hija, que era fan del grupo británico.

No es la primera vez que se subasta un objeto raro del cantante de “The Beatles”; en 2010 se hizo lo mismo con el inodoro del hogar de Lennon en Tittenhusrt Park, Inglaterra, cuyo precio final alcanzó los 15.000 dólares.

larazón

Muela de Lennon a subasta , precio de salida 11.400 euros, lugar Manchester, buen regalo ha hecho John, las muelas que quitan los dentistas las turan pero Lennon guardó esta, sin duda sabía que iba a valer bastante

Dictaminan la causa del fallecimeinto de Amy como accidental por exceso de alcohol



Horas antes de morir en su dormitorio de su casa de Londres, Amy Winehouse bebió "grandes cantidades de alcohol", según los análisis realizados en el ámbito de las pesquisas sobre la muerte con 27 años de la cantante. Así las cosas, según señala Reuters, la investigación se oriente a que el fallecimiento se produjo de forma "accidental" por "abuso de alcohol".

Según los especialistas, el cadáver presentaba una tasa de alcohol en sangre más de cinco veces superior al límite legal para conducir, según informa Ap. Reuters detalla que la diva del soul tenía 416 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre. El límite para conducir es de 80.

El comité de investigación ha calificado la muerte de "tragedia". La doctora de la cantante, Christina Romete, ha reconocido que Winehouse había vuelto a beber días antes de su fallecimiento tras una etapa de abstinencia. De hecho, había sufrido problemas con la bebida y con las drogas en los últimos años: 'Rehab', una oda a su negativa a acudir a rehabilitación, fue uno de sus principales 'hits'. Los exámenes toxicológicos tras su muerte determinaron, sin embargo, que no había consumido sustancias ilegales antes de morir.

elmundo

Una pena pero ya no está aquí Amy, lo cierto es que vemos que no había sustancias ilegales en su cuerpo, como se había afirmado hace poco, pero sí mucho alcohol, ahora ya sabemos oficialmente el motivo de su fallecimiento

Los geólogos no descartan un seísmo similar al de Lorca en una zona cercana

El informe del Instituto Geológico Nacional (IGN) sobre los terremotos que devastaron Lorca el 11 de mayo concluye que el municipio tiene una peligrosidad sísmica "alta" en el contexto de la Península Ibérica.

Señala, además, que "no debe desecharse la posibilidad de otro terremoto de similares características en entorno próximo".

El IGN acaba de publicar el informe final sobre los terremotos de Lorca, un trabajo de 132 páginas que actualiza otro anterior publicado en julio, realizado por 13 expertos de esta institución de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid, del Instituto Geológico y Minero, y de la Asociación Española de Ingeniería Sísmica.

Una localización peligrosa

El estudio atribuye la peligrosidad sísmica de Lorca al hecho de que la ciudad esté localizada "en la traza del sistema de fallas activas de Alhama de Murcia, con ocurrencia de terremotos significativos en el pasado".

La serie sísmica de Lorca fue producida por el movimiento de "un pequeño tramo" de la falla de Alhama de Murcia y la sacudida del terremoto principal se propagó desde el epicentro hacia la ciudad de Lorca.

La asociación de los terremotos del 11 de mayo a esta falla "podría implicar la ocurrencia de nuevos terremotos asociados con otros tramos de la falla" y los autores del informe instan a "analizar con prontitud" los cambios de esfuerzo local producidos por estos seísmos en relación con los segmentos Góñar-Lorca y Lorca-Totana.

Añade que este hecho, unido al daño observado por terremotos de baja-moderada magnitud, "confiere un riesgo sísmico relevante a la población" de Lorca y recuerda que el nivel de aceleración del suelo superó en tres veces lo previsto para la zona el 11 de mayo.

Revisión de la norma

Entre las recomendaciones que proponen los expertos se encuentra la "revisión" de la norma de construcción sismorresistente NCSE-02 en vigor en España en aspectos como la necesidad de incluir a las fallas activas como unidades independientes en el cálculo de la peligrosidad.

Asimismo subraya que "la tipología constructiva de los edificios tecnológicos actuales de Lorca es un problema desde el punto de vista sismorresistente" y recuerda que en algunos de los distritos con más daños en el parque inmobiliario por los terremotos "la mayoría de edificios dañados son de reciente edificación".

elmundo

Ya podemos considerarnos avisados de la peligrosidad en la zona de Lorca por su sismicidad, ahora hay que hacer caso de los informes y construir con más seguridad, los edificios j´óvenes no resisteron como debían si se hubietan tomado esas medidas y ellos detectarán tensiones en el suelo y a lo latgo de la falla

martes, 25 de octubre de 2011

Extraña piscina

La primera supernova registrada


Hace casi 2.000 años, astrónomos chinos documentaron una explosión estelar que se considera la primera supernova documentada de la Historia. Ahora, la NASA ha recreado la imagen de este espectacular fenómeno cósmico. La agencia espacial estadounidense ha combinado datos de cuatro telescopios espaciales diferentes para crear una vista en onda multilongitudinal de la supernova conocida como RCW 86, la más antigua que consta en los registros de astronomía. Los astrónomos chinos fueron testigos del evento que se produjo en el año 185, cuando descubrieron una estrella muy luminosa que permaneció en el cielo durante ocho meses. Las imágenes de rayos X del observatorio XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea y del Observatorio de rayos-X de la NASA Chandra se combinan para formar los colores azul y verde en la imagen, que muestran que el gas interestelar se ha calentado a millones de grados por la onda expansiva de la supernova.
Los datos infrarrojos del Telescopio Espacial Spitzer de NASA y de la sonda WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), que se ven en amarillo y rojo, revelan el polvo que irradia a una temperatura a varios cientos de grados bajo cero, cálido en comparación con el polvo cósmico habitual en la Vía Láctea, indicó la agencia espacial.
Mediante el estudio de los rayos X y los datos infrarrojos, los astrónomos han sido capaces de determinar que la causa de aquella misteriosa explosión en el cielo fue una supernova de tipo Ia, que se producen después de la violenta explosión de una enana blanca, una estrella que ha completa su ciclo de vida y muere. La supernova RCW 86 está de aproximadamente a 8.000 años luz de distancia. Tiene unos 85 años luz de diámetro, que ocupa una región del cielo en la constelación austral de Circinus que, según indica la NASA como referencia, es ligeramente más grande que la Luna.

elmundo

Esta supernova, además de preciosa (como todas) tiene el honor de haber sido descubierta por los chinos, su explosión, hace casi 2.000 años, la NASA enseña esta imagen que es el resultado de cuatro telescopios, es el resultado de la explosión de una enasna blanca que es el finalñ previsto para nuestro Sol

El volcán de El Hierro tiene una altura de 100 metros y un cráter de 120 de ancho



Un equipo de científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha localizado y cartografiado los focos de la erupción del volcán submarino en El Hierro durante la misión científica que desde el domingo están desarrollando en la zona a bordo del buque 'Ramón Margalef'

El equipo científico, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación y dirigido por Juan Acosta y Francisco Sánchez, ha localizado un edificio volcánico de nueva creación de forma cónica, con un diámetro en la base de 700 metros, una altura de 100 metros y un cráter de unos 120 metros de anchura.

La base del cráter se encuentra situada a 300 metros de profundidad. Asimismo, y mediante la utilización de ecosondas de mayor frecuencia, ha sido posible localizar las columnas de gases y fluidos que emite el volcán y otros puntos de emisión (fisuras).

Los autores del hallazgo destacan que es el primero que se consigue en estas condiciones en todo el mundo, dado que se ha investigado el volcán y las actividades volcánicas asociadas en el momento óptimo de su actividad eruptiva sobre el fondo. Esta temprana localización y caracterización del fenómeno volcánico permitirá estudiar la evolución temporal de estos fenómenos y facilitará la interpretación y conocimiento del fenómeno volcánico en las islas.

El buque Ramón Margalef partió de Vigo el martes 18 de octubre rumbo a Tenerife, donde llegó el pasado sábado. El domingo por la mañana llegó finalmente a El Hierro. El 'Ramón Margalef', hasta hace escasas semanas aún en fase de pruebas, aceleró su puesta a punto para encabezar esta misión científica, que supone su estreno. Su objetivo es estudiar la actividad volcánica en la zona y sus consecuencias tanto en los fondos marinos de la isla canaria como en su ecosistema.

El buque lleva a bordo un vehículo submarino de observación remota, denominado 'Liropus', con capacidad para observar y muestrear ecosistemas de hasta 2.000 metros de profundidad.

La campaña oceanográfica en la cual se han realizado estos descubrimientos se realiza en colaboración con la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), en el marco de apoyo al Comité Científico del Pevolca.

Ayer, el satélite de observación de la Tierra Deimos-1, lanzado al espacio en julio de 2009 por la empresa española Elecnor, captó una imagen de la mancha volcánica generada por la erupción submarina. Tiene un tamaño mayor que la isla.

elmundo

Es muy bueno haber localizado tan pronto el volcán ya que se pude continuar con el estudio de su evolución y aprender mucho, claro que a ver por donde sale más magma y si es que lo hace, al menos se sabe por donde ha salido principalmente esta vez y sin duda es una zona de debilidad que debería ser aprovechada por futuras salidas de gases y material volcánico si estas se producen

Recaudados 14.000 millones desde 2009 de paraísos fiscales

La lucha contra la evasión de dinero a paraísos fiscales ha permitido recaudar en impuestos 14.000 millones de euros suplementarios en 20 países a partir de la acción del G-20 de los dos últimos años, ha anunciado el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

"Esto es una contribución importante para la consolidación fiscal" en un contexto de crisis en que ha habido que recortar el gasto público, ha subrayado Gurría al inicio en París de la cuarta reunión del Foro Global sobre la Transparencia y el Intercambio de Información Fiscal.

Gurría ha avanzado algunos elementos que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentará la semana próxima en la cumbre del G-20 de Cannes, y ha destacado que el establecimiento de estándares internacionales y la vigilancia que se ha puesto en marcha ha hecho que mucha gente decida pagar.

Según el informe de la organización, el país que más ha conseguido ingresar desde el otoño de 2009 por la acción contra los paraísos fiscales ha sido Italia, con 5.600 millones de euros adicionales, seguido por Estados Unidos con 2.000 millones, Alemania con 1.800 millones de euros y Francia con 1.000 millones de euros.

A continuación aparecen Canadá con 620 millones, Corea del Sur con 510 millones de euros, Brasil con 315 millones, España con 260 millones, Reino Unido con 260 millones, Turquía con 225 millones y Australia con 150 millones.

"Estamos cambiando las cosas", afirmó Gurría, que puso el acento en la efectividad del dispositivo puesto en marcha por el Foro Global, que ha supuesto el examen de 59 jurisdicciones, de las cuales 32 han modificado su normativa fiscal para adecuarse a los estándares internacionales, y la firma de 700 acuerdos bilaterales de intercambio de información fiscal.

elmundo

Está bien que cacen a los "cobardes" que esconden su mucho dinero y crean las crisis, pero debe acabarse con paraisos fiscales, tienen y deben pagar donde hacen el dinero, estar cuando ya se han enriquecido y no irse a las primeras de cambio

lunes, 24 de octubre de 2011

AUMENTA DE PESO SÓLO PARA EXPERIMENTAR LO QUE ES SENTIRSE GORDO



Apasionado por los deportes, la actividad física y la vida sana, Drew Manning, un joven con un cuerpo envidiable, decidió experimentar en carne propia lo que es comer comida chatarra, grasas y bebidas azucaradas para engordar sentir lo que es ser obeso.
Así fue como este "Personal Trainer" comenzó un plan para aumentar de peso en seis meses. Para tal fin desarrolló experimentos de mezclas de comidas grasosas en todo momento del día y para que quede constancia del "proyecto", Drew creó una página web donde se podía ver el progreso día a día, junto con videos explicativos y las razones de este loco experimento. Cuando comenzó con la idea, Drew pesaba unos 87 kilos. Luego de cinco meses de no hacer ejercicio y comer toda clase de porquerías, ya había alcanzado los 120 kgs. Con problemas para caber en asientos, ingresar a lugares públicos y cosas tan simples como atarse los cordones de las zapatillas, sumado a la baja autoestima por verse mal, sentirse discriminado y el comienzo del deterioro de su salud, Drew ya está planeado los seis siguientes meses de su experimento: volver a ser flaco y musculoso. ¿Lo logrará?

noticiaslocas

No es bueno estar excesivamente gordo ni excesivamente delgado pero hay gente que no lo puede evitar o lo consigue con mucha dificultad este decide hacerlo por ver como se siente, que lo hubiera preguntado a otras personas, o que hubiera leido libros que les hay, los kilos se pillan fácilmente y se quitan difícilmente

Frases de Groucho Marx (III)

Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Si responde sí, ya sabemos que es un corrupto

Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella está su esposa


Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien

Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!


No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual


Me váis a permitir que no las comente jajaja

GENIO!!!

A los congresistas se les paga la conexión a internet de sus casas

El Congreso de los Diputados ha sacado a concurso el contrato de su servicio de telecomunicaciones, que comprende tanto telefonía móvil como fija y trasmisión de datos, por un importe máximo de 1 millón de euros. Entre otras condiciones, los aspirantes deberán ofertar 600 móviles de los que 400 serán ser "smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar", según consta en los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas aprobados por la Diputación Permanente de la Cámara Baja.

Inicialmente, el contrato tendría una duración de doce meses, aunque podría prorrogarse, y el plazo de presentación de ofertas concluirá a las 14.00 horas del 20 de diciembre, una semana después de que se constituyan las Cámaras. Así, la decisión la tomará la nueva Cámara resultante de las urnas.

Hasta ahora, la mayoría de estos servicios estaban adjudicados a Telefónica, a quien el Congreso adjudicó en 2008 un contrato de 700.000 euros anuales para proporcionar teléfonos portátiles de última generación a sus diputados e instalar líneas de ADSL en sus domicilios.

Ante el escenario de un cambio de operador, el licitador detallará en su oferta los procedimientos asociados a la portabilidad numérica de los números actualmente en uso, de forma que sea posible mantener la numeración actual.

Los concursantes deberán ofrecer una tarifa plana para móviles de un máximo de 600 líneas, aunque se divide en tres categorías: básica, que permite realizar llamadas nacionales, básica + datos, que añade llamadas internacionales y acceso a datos, y tarifa VIP, "sin restricciones". Para esta última modalidad se destinarían los 400 smartphones, de los que los operadores tendrán que ofrecer dos modelos a elegir.

El contrato contempla también la instalación, por parte del licitador, de los equipos necesarios para rebajar o inhibir la señal en el hemiciclo e impedir que se produzcan interferencias con los equipos de sonido.

El adjudicatario deberá encargarse también de la asistencia técnica y el mantenimiento de los terminales, así como de destinar personal para trabajar permanentemente en el Congreso, con dedicación exclusiva para atender las posibles incidencias.

Una tableta para sus señorías

Independientemente de este concurso, el Congreso ha recibido el aval de su Departamento de Informática para que los diputados que sean elegidos en las elecciones del próximo 20 de noviembre reciban una tableta en sustitución del ordenador portátil del que han disfrutado sus señorías en la legislatura que acaba de terminar.

Según han informado fuentes parlamentarias, estos informes han sido analizados ya por la Mesa de la Diputación Permanente, que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la propuesta que han hecho los informáticos, pero lo hará en las próximas semanas, habida cuenta de que debe dejar aprobado el kit tecnológico del que dispondrán los diputados de la XI Legislatura para que puedan recibirlo nada más tomar posesión de sus actas.

En la legislatura recién terminada, los diputados han contado con un ordenador portátil, un teléfono móvil de última generación (iPhone o Blackberry) y una línea ADSL en sus domicilios, además del ordenador de sobremesa de su despacho en la Cámara baja y otro en su escaño del hemiciclo.

elmundo

Pero ¿esto que es?, ¿he leido bien?, ¿una línea ADSL en casa pagada por todos?, y ¿se atreven a pedor esfuerzos a las demás personas?, un millón de euros de gasto para ellos y amarre para todos, pensiones disminuidas, periodo de cálculo crecido , paro, bajada de paga a funcionarios y ellos no se pagan su conexión a internet en casa, estarán gratis en el Congreso espero

El suelo de Lorca se hunde por la explotación excesiva de los acuíferos



Un estudio ha revelado que el municipio murciano de Lorca tiene las mayores tasas de hundimiento del terreno de Europa por extracción de agua subterránea. El estudio se ha realizado en el marco del Campus de Excelencia Internacional de Moncloa, por investigadores del CSIC y la Universidad Complutense de Madrid, mediante observación radar de satélites de la Agencia Europea del Espacio.

El hundimiento del terreno debido a extracción de agua subterránea o a la apertura de minas es un fenómeno bien conocido. Ese hundimiento se conoce como subsidencia y se debe a que el agua subterránea rellena el terreno y ejerce un efecto de sustentación sobre la parte más superficial de éste. Al vaciarse el agua del subsuelo, la parte área del terreno se hunde.

Es un fenómeno que ocurre en muchos lugares. Este mismo mes, la ciudad de Manila, en Filipinas ha sufrido graves inundaciones posteriores al paso de varios tifones. Los expertos aseguran que el efecto se agravó debido a que el terreno de la capital filipina se está hundiendo debido a la explotación de sus acuíferos.

En el caso de Lorca, el estudio recién presentado estima unas tasas de hundimiento de hasta 15 centímetros por año, las mayores de toda Europa.

La cuenca del río Guadalentín, donde se asientan las localidades de Puerto Lumbreras, Lorca, Totana y Alhama de Murcia, es una vega muy fértil y durante las últimas décadas ha desarrollado un potente sector agrario. Sin embargo, la demanda de agua para sostener las explotaciones agrícolas ha crecido enormemente. En una región semiárida, como es el sureste de la Península Ibérica, con recursos hídricos limitados, su uso ha acabado por ser deficitario. Y así, desde mediados de los años 60 se han extraído del subsuelo recursos hídricos subterráneos para sostener esta actividad.

El estudio realizado por un grupo del Instituto de Geociencias ha revelado, a partir de observaciones de satélite, un hundimiento del terreno de aproximadamente 1,5 a 1,6 metros a lo largo de 15 años. La investigación se ha desarrollado en el marco del Campus de Excelencia Internacional de Moncloa por los investigadores del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) José Fernández Torres y Pablo José González Méndez. Este estudio, y su relación con los procesos de sequía, se ha publicado en la prestigiosa revista 'Geology'.

Los investigadores han observado que la explotación de agua subterránea es muy superior a las recargas naturales, es decir, el agua que se infiltra en el terreno proveniente de la lluvia o del retorno de la que se usa para regar, lo que se manifiesta en las últimas décadas en un descenso sostenido de las reservas de los acuíferos.

Este descenso produce que los materiales del acuífero -rocas y sedimentos que forman la matriz sólida- estén sometidos a menor presión interna, se compacten y pierdan volumen. Esta pérdida de volumen se transmite generando un hundimiento de la superficie del terreno. Este proceso de hundimiento sobre acuíferos es un fenómeno bien conocido por investigaciones previas, aunque no se conocía su ocurrencia en la vega de Lorca. Sin embargo, ha sido sorprendente encontrar tasas de hundimiento que alcanzan valores máximos entre seis y 15 centímetros por año, lo que hace que sea una de las zonas con tasas de hundimiento más rápidas en el planeta, y la mayor de Europa afectando una extensión tan grande aproximadamente 690 kilómetros cuadrados.

Un segundo aspecto destacable es que el nivel de detalle y el análisis temporal de los datos revelan que la tasa de hundimiento no fue constante durante todo el período. Así tras la sequía de los años 1992 a 1995, el terreno respondió con una aceleración de la tasa de hundimiento, alcanzando más de 15 centímetros por año entre 1996-1997. Esta fase de aceleración se estableció de forma rápida en el tiempo, seguida por una desaceleración exponencial que duró ocho años, tras los cuales las tasas de hundimiento volvieron a los valores que se registraban durante el periodo estudiado inicialmente (1992-1995).

Estudio con tecnología satélite

Los valores de hundimiento se han determinado mediante el análisis conjunto de 51 imágenes radar de esta zona, adquiridas por los satélites ERS y ENVISAT de la Agencia Europea del Espacio. La técnica que se ha aplicado, interferometría radar diferencial, determina los pequeños retrasos o adelantos que se producen en las ondas radar emitidas y recibidas desde un satélite en dos instantes diferentes. Estos retrasos diferenciales -entre cada par de imágenes comparadas- producen un patrón de interferencia que es proporcional al cambio de la distancia entre la posición del satélite y el terreno. De esta manera se pueden determinar cambios topográficos con una resolución milimétrica y su evolución con el tiempo.

elmundo

El agua está en oquedades y ella aguanta por la fuerza del peso de los materiales que están a su alderedor, sobre todo encima, si se saca de esas oquedafes no soportan el peso y además no es eterna ese agua, no se fabrica es agua que se filtra, si se saca a más velocidad que se repone se acaba y esos huecos no resisten, en Lorca el terreno se está hundiendo, la subsidencia de Lorca es muy grande, muy rápida

Huelga de los empleados de Citizen en China porque les descuentan el tiempo que pasan en el baño

Más de un millar de trabajadores de una fábrica china de la marca de relojes Citizen se han declarado en huelga para reclamar unas condiciones laborales mejores, entre ellas que se deduzcan de sus sueldos las pausas tomadas para ir al baño.

Este es el segundo paro que se produce en las factorías de la marca japonesa en China, según publica la prensa oficial del gigante asiático. La huelga en Shenzen comenzó hace una semana, cuando los 1.178 empleados de la fábrica Guanxing Precision se quejaron de que los patronos no han desarrollado el prometido sistema de pensiones y que además deducen de su sueldo las pausas tomadas para ir al baño.

En junio se produjo otra huelga en una fábrica de Citizen situada al sur del país, en Dongguan. En aquella ocasión fue seguida por 700 de los 2.000 trabajadores de la factoría Xinmin Guanli Precision Timepiece. La protesta, la exigencia de la empresa de que trabajasen los fines de semana para recuperar dos días de trabajo perdido por la rotura de los sistemas de aire acondicionado.

elmundo

Les descuentan del sueldo el tiempo empleado en ir al baño si es que los empresarios se pasan cada vez más, es el trabajo efectivo lo medible, la producción y no las necesidades humanas, acabarán llevando dodotis

domingo, 23 de octubre de 2011

Ondas y color

Cohen tras su premio Príncipe de Asturias

En España se le adoraba y se le adora, vemos que él adora a España, su poesía (Lorca), su música ("maestro" español), pero su talento, esa gran voz, el músico poeta ha hablado en la entrega de su premio Príncipe de Asturias y ha hablado desde el corazón como podemos ver

El satélite Rosat ya ha caido a la Tierra



El satélite de rayos 'X' alemán 'Rosat', fuera de servicio desde 1999, ha entrado en la atmósfera terrestre, aunque se desconoce si, tras desintegrarse, alguna de sus partes cayó sobre la Tierra y el lugar donde eventualmente se produjo el impacto.

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) informó de que el satélite entró en la atmósfera de la Tierra entre las 03.45 horas y las 04.15 horas, donde debió desintegrarse la mayor parte del objeto de 2,5 toneladas de peso. Poco antes el DLR descartó desde su central en Colonia, al oeste de Alemania, que los restos del satélite pudieran caer sobre Europa, África o Australia.

En los últimos días los técnicos del Centro Aeroespacial Alemán habían insistido además en que las posibilidades de que algún componente del satélite llegara a producir daños al caer en la Tierra eran mínimas.

Definir el lugar exacto del impacto resultaba complicado, principalmente por la elevada velocidad del 'Rosat' -una vuelta completa a la Tierra dura sólo 90 minutos-, así como por la rotación de nuestro planeta sobre su propio eje. Los expertos tan sólo pudieron precisar que el Rosat caería sobre la Tierra entre los 53 grados de latitud norte y los 53 grados de latitud sur.

Durante su misión, entre 1990 y 1999, el Rosat, de casi 2,5 toneladas de peso, giró alrededor de la Tierra en un una órbita elíptica a una distancia de entre 585 y 565 kilómetros de la superficie terrestre.

Desde que fue puesto fuera de servicio, el satélite alemán perdía altura continuamente debido a la fricción con la atmósfera terrestre, de manera que a principios de septiembre pasado la distancia con la Tierra se había reducido hasta unos 290 kilómetros.

Cuando el 'Rosat' entró en la atmósfera a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora, el satélite se rompió previsiblemente en pedazos y la mayor parte se desintegró debido al extremo calor generado por el rozamiento.

elmundo

Ya ha caido el Rosat pero no nos han dicho donde, mira que he tenido paciencia y he esperado todo el día pero no nos lo han dicho, ha caido entre las 4 menos cuato y las ciatro y cuarto de esta noche pasada, no ha debido haber ningún daño excesivo ya que creo qie lo sabríamos pero no entiendo este secretismo

Terremoto de 7,2 en Turquía



Casas derruidas, indescriptibles escenas de pánico... Un terremoto de magnitud 7.2 ha devastado varias provincias del sureste de Turquía. De momento se desconoce el número de muertos y heridos, pero se teme que se cifren en centenares. El centro sismográfico de Kandilli en Estambul predice que dada la magnitud del temblor se puede acercar al millar.
El epicentro se localiza en Tabanli, un pueblo a 30 kilómetros de Van, capital de la provincia homónima en el este de Turquía, cercana a la frontera iraní. Pero también las provincias de Bitlis, Mus, Batman, Diyarbakyr y Hakkari así como la de Dohuk en el norte de Irak, han sido afectadas, aunque en mucha menor medida. En Van, una ciudad de casi medio millón de habitantes, se derrumbaron al menos dos edificios grandes, uno de ellos de siete pisos, y se teme que hay numerosos vecinos atrapados bajo los escombros. El hospital universitario de la ciudad atendió a medio centenar de personas en el jardín de la institución, informa la agencia Anadolu. Se han cortado los sistemas de electricidad y de agua, y las líneas telefónicas están saturadas. Allí, en Van, los supervivientes del terremoto aseguran escuchar los gritos de personas atrapadas bajo los escombros, mientras esperan a que los equipos de rescate lleguen para ayudar a las víctimas. "De repente, un terremoto destruyó el edificio de que estaba enfrente. Todos los que estábamos allí corrimos hacia el edificio. Consiguieron rescatar a dos personas heridas de las ruinas", explico a Reuters Halil Celik, un joven que vive en el centro de Van. Mayor aún es la destrucción en la vecina ciudad de Erçis, de unas 80.000 almas. El alcalde, Zülfikar Arapoglu, dijo a la televisión turca NTV que "hay muchos muertos. Varios edificios han colapsado; hay una enorme destrucción. Necesitamos ayuda urgente". Según la Media Luna Roja, unas 25 casas se han derrumbado en esta ciudad, afirma el diario Today's Zaman. Falta toda la información sobre los pueblos de los alrededores. El aeropuerto de Van, sin embargo, permanece abierto al tráfico aéreo. La Dirección General de Emergencias (AFAD) dice que ya se han enviado unos 500 profesionales de rescate y salud desde 40 provincias a la zona. El terremoto ocurrió a las 13:41 horas (una hora menos en España) y su epicentro se localiza a cinco kilómetros de profundidad. El temblor duró unos 25 segundos. A las 13:48 tuvo lugar un segundo seísmo, de 5.5 grados, y a las 13:56 un tercero de 5.5. En los pueblos cercanos hubo otros seísmos hasta media hora más tarde, de magnitudes algo menores. Aunque en un principio, las instituciones turcas dieron la magnitud como 6.6, la corrigieron luego al alza. En Hakkari, las sacudidas se pudieron sentir durante unos 10 segundos, según la prensa turca, pero no hubo daños graves. Tampoco en Erzurum, más al norte. Estambul ha quedado ajena al desastre, ya que el temblor no se percibió en el oeste de Turquía. En declaraciones a la cadena NTV, el alcalde de Van, Bekir Kaya, hizo un llamamiento a mantener "la sangre fría" debido al pánico que ha provocado el terremoto y que ha causado que muchas calles queden colapsadas por vecinos que tratan de huir de la zona, lo que dificulta la llegada de las ambulancias, informa Efe. En mayo, otro terremoto de magnitud 6 tuvo lugar también en el este de Turquía provocando al menos 51 víctimas mortales y 50 heridas en Elazig.
elmundo

Un terremoto en Turquía de 7,2 en la escala de Richer que es como la liberación de 250.000 toneladas de TNT es un terremoto ya considerable, se producía hoy sobre la una menos cuarto, esperemo0s que haya el menor número de víctimas posibles

Muere Simoncelli tras accidente en la carrera de Malasia

El piloto italiano Marco Simoncelli, de 24 años, ha muerto tras el grave accidenteque sufrió en el comienzo del Gran Premio de Malasia de MotoGP, que se ha cancelado tras el incidente.

Marco Simoncelli se fue al suelo en una curva al inicio de la carrera y fue atropellado por Colin Edwards. El golpe fue muy fuerte e incluso su casco salió despedido. El italiano quedó inerte en el asfalto y fue atendido en la clínica del circuito de Sepang. Dada la gravedad del accidente, Simoncelli fue trasladado en helicóptero a un hospital donde llegó en parada cardiorespiratoria y posteriormente falleció.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, fue el encargado de confirmar que el estado de Marco Simoncelli era preocupante y que la carrera de MotoGP de Malasia se suspendía. "La carrera se cancela porque Marco Simoncelli está mal y no estamos para correr", aseguró Ezpeleta tras suspender la prueba.

Marca

En moto GP ha habido un tremendo accidente que se ha cobrado la vida de Simoncelli, descanse en paz,mi pésame a todos ya que era muy especial este piloto

Robot arma el cubo de Kubik en tiempo récord

Este robot que analiza mediante un móvil y mueve sus manos construidas de lego mediante Bluetooth es rapidísimo y ha hecho el cubo de Kubik en 5,352 lo cual supera el récord anterior que estaba en 5.66


Forges


sábado, 22 de octubre de 2011

Los dos primeros satélites del proyecto europeo Galileo ya está en órbita



Tras el frustrante aplazamiento de ayer debido a un problema técnico, hoy sí se han podido lanzar con éxito desde el Centro Espacial Europeo de la Guayana francesa los dos primeros satélites que conformarán el sofisticado sistema de navegación europeo Galileo y ya se encuentran en órbita, a 23.000 kilómetros de la Tierra.

El despegue se ha producido a las 7.30 (12.30, hora peninsular española) y ha sido celebrado con una explosión de alegría por parte de los ingenieros que participan en el proyecto. En la sala de control se han vivido momentos de gran emoción.

A pesar de que el lanzamiento del cohete Soyuz se ha desarrollado según lo previsto, aún quedaban varias fases de separación hasta la puesta en órbita de los dos satélites, que ha tenido lugar, minutos antes de las 16.30 horas (en la Península).

"Es un día fantástico para Europa", ha señalado el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani: "Si los europeos podemos lanzar un proyecto tan importante como Galileo, demostramos que también seremos capaces de superar la crisis económica".

Además de Tajani, al lanzamiento de Galileo han asistido, entre otros, el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, y el vicepresidente ruso, Sergéi Borísovich Ivánov. Junto a ellos, decenas de eurodiputados, periodistas y numerosos invitados que se han desplazado a Kurú para presenciar el histórico lanzamiento.

Puesta en órbita

Transcurridos diez minutos desde el despegue, el cohete Soyuz entró en la fase de encendido de la cápsula Fregat, un instante clave que los técnicos vivieron con tensión en el centro de control en tierra.

La cápsula Fregat, con los dos satélites de 700 kilos cada uno a bordo, entró en una fase balística de unas tres horas que llevó los satélites hasta la órbita adecuada, a 23.000 kilómetros de altitud sobre la Tierra.

Ha sido entonces cuando la cápsula ha vuelto a encender sus motores hasta estabilizarse y colocar los satélites en el punto deseado tres horas, 49 minutos y 27 segundos después del lanzamiento desde la base de Guayana Francesa.

Hasta entonces, los responsables de Arianespace -el consorcio espacial europeo encargado del lanzamiento-, no han podido dar por completada la misión, que alumbra al sistema de navegación Galileo, uno de los proyectos más ambiciosos de la historia aeroespacial europea.

Avería resuelta

El fallo que impidió el despegue el jueves fue detectado al llenar el depósito de combustible de la tercera fase del Soyuz, cuando una válvula sufrió un escape que abortó automáticamente este proceso. Esta fase se completó con éxito esta mañana, por lo que sólo hubo que posponer el lanzamiento durante 24 horas.

Esta misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha sido doblemente histórica para el proyecto espacial europeo, ya que primera vez un cohete ruso Soyuz ha despegado desde la base europea de Kurú.

El proyecto Galileo, que ha sufrido años de retrasos y múltiples problemas de financiación, aspira a ofrecer servicios de posicionamiento al menos tan precisos, y en algunos aspectos incluso superiores, al GPS estadounidense. Habrá que esperar, no obstante, hasta 2020 para que el sistema esté totalmente operativo.

elmundo

El proyecto Galileo que pretende ser el sistema de navegación europeo, más preciso que el actual GPS, ya está en marcha mediante la puesta en órbita de estos dos primeros satélites, la agencia espacial europea está contenta, en 2020 se espera que esté activo

España está en la trayectoria y posible caida, por tanto, del satélite Rosat al que se le espera mañana



El satélite alemán Rosat, que impactará con la Tierra durante el próximo fin de semana podría caer sobre Canarias o la Península Ibérica, según las estimaciones realizadas por investigadores de la compañía aeroespacial Deimos. La probabilidad de que colisione en teritorio español es escasa, en torno a un 0,7%, pero existe.

El impacto del satélite Rosat será mucho más peligroso que el reciente impacto del UARS, dado que se prevé que 1,7 toneladas de peso de su material no se desintegre al entrar en la atmósfera y grandes fragmentos llegarán a la superficie terrestre.

El estudio de su recorrido ha sido realizado por expertos de Elecnor Deimos. Según sus modelos, lo más probable es que caiga el domingo 23, a las 7.55 hora peninsular, sobre el Atlántico sur, después de cruzar Patagonia.

Pero los expertos recuerdan que hay un margen de 12 horas más o menos durante el cual podría caer en cualquier lugar de su traza (recorrido). "Dependerá de la actividad del Sol. Si tiene más actividad de la media, la densidad de la atmósfera es mayor y por tanto se ralentiza, o puede ocurrir lo contrario", explica a ELMUNDO.es Miguel Belló, director general de Elecnor Deimos.

Durante su reentrada, pues, existe el riesgo, pequeño pero real, de que caiga sobre Canarias, por donde pasará el sábado sobre las 21.04 horas, o en Galicia (La Coruña y Ferrol) sober las 12.49 horas. El domingo 23 tambien atravesará la Península desde Galicia hasta Murcia o Almería, en torno a las 18.57 horas. A una velocidad de 58.000 kilómetros/ hora, esas pasadas sólo suponen segundos en el caso del sábado y como mucho 10 minutos el domingo.

"Son cálculos que hemos hecho gracias a los datos de radar facilitados por la NASA y que nosotros hemos filtrado para hacer una estimación. Es un riesgo muy bajo, pero existe y en el caso del Rosat hay que recordar que como lleva un espejo resistente a altas temperaturas no se desintegrarán unos 1.700 kilos, cuando en el UARS sólo llegaron 200", recuerda Belló

elmundo

Este satélite Rosat tiene mucho más material que no se desintegrará que el anterior de la NASA y más probabilidades de caer sobre territorio español, la mayor probabilidad es que caiga sobre el Atlantico mañana a las 7,55 pero como este dato es variable y él continúa su recorride veremos donde cae

Hay que recoger toda esa chatarra que constituye esos satélites puestos en órbita y ya obsoletos no debemos estar esperando verlos caer y rezar para que no haya grandes consecuencias

Camuflados

viernes, 21 de octubre de 2011

Fallece la niña que ha sido atropellada y no socorrida en China

Yueyue, la niña de 2 años doblemente atropellada ante la pasividad de 18 testigos cuyo caso ha conmocionado a la sociedad china, ha muerto a consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente, han informado médicos citados por la agencia oficial Xinhua.

La niña falleció a las 0.32 hora local (16:32 GMT del jueves) por muerte cerebral, en el Hospital General Militar de Cantón, indicaron los doctores, que en los días previos habían adelantado que el fatal desenlace podía producirse en cualquier momento.

El fallecimiento "ha generado una oleada de luto nacional", ha asegurado la agencia oficial, recordando que el caso de la niña "ha sido seguido muy de cerca por gente preocupada por la aparente falta de moralidad en la sociedad china".

Oleada de condenas

El accidente de Yueyue, en la ciudad de Foshan (sur), fue grabado por cámaras de vigilancia y emitido en las televisiones del país, produciendo una oleada de condenas a los conductores y aquellos que pasaron al lado de la niña sin dignarse a ayudarla.

Solo una mujer de 58 años que recogía chatarra, Chen Xianmei, atendió a la niña, lo que le ha convertido en una celebridad en el país, hasta tal punto que la mujer se ha marchado de Foshan para evitar el acoso de los periodistas.

La familia de Yueyue reunió cerca de 42.000 dólares en donaciones de empresas e individuos, y la mujer que atendió a la niña fue premiada por el gobierno local de Foshan con el equivalente a 3.000 dólares.

Impacto internacional

Las imágenes también se emitieron en todo el mundo, causando un fuerte impacto en otros países, hasta el punto de que la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Jiang Yu fue preguntada por el caso en la rueda de prensa diaria.

Jiang se limitó a señalar que China "protege los derechos de sus ciudadanos" y tratará el caso "de acuerdo con la ley" (los dos conductores que atropellaron a la niña se encuentran bajo custodia policial).

elperiodico

Nos hicimos eco de este caso en una entrada anterior, URL:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2011/10/dible-o-triple-segun-se-mire-atropello.html

es muy triste que llegemos a ser tan insensibles la niña ha fallecido y quienes por acción u omisión han colaborado en ello están por ahí, parece que este mundo solamente es para quien no tienen ningún tipo de valor, hay que rearmarse de valores auténticos que llevan a la felicidad no esta sociedad material en la que solamente vale la apariencia

Descanse en paz este ángel

jueves, 20 de octubre de 2011

Mensaje

MENDIGOS EXIGEN DINERO PARA NO MOLESTAR EN UNA BODA



Un grupo de indigentes chinos irrumpió en un casamiento y pidió dinero para retirarse y no arruinar las fotos.
Los colados, gente que se mete en fiestas ajenas sin ser invitados, son una plaga, especialmente en las bodas. En la mayoría de los casos, estos pícaros individuos pasan desapercibidos: comen, bailan, charlan, se hacen pasar por parientes lejanos y se retiran antes de que los echen. Pero no fue el caso de una pandilla de mendigos que irrumpió en una boda en China, y aduciendo deseos de buena fortuna y prosperidad a los novios, exigió una suma de dinero para abandonar la fiesta. Los vagabundos invadieron la celebración y comenzaron a posar en las fotos junto a los novios. Cuando los invitaron a retirarse, el grupo de indigentes se negó a hacerlo, a menos que los invitados junten dinero en un pozo común para ellos. "Nos amenazaron con arruinar la boda", denunció el novio, "Y pidieron que les demos dinero para que se vayan tranquilos. Además, nos aclararon que si les pagábamos, tendíamos buena suerte en nuestro matrimonio", concluyó el recién casado. No les quedó otra que pagarles, y los vagabundos abandonaron felices la fiesta.

noticiaslocas

Sabíamos de lostillos que se colaban en la bodas para pasar un buen día pero esto de los mendigos es una novedad, claro que les traería buena suerte darles dinero la suerte de deshacerse de ellos y seguir con su fiesta

Se anuncia que Gadafi ha muerto

Muamar Gadafi está muerto. Así lo anunciaron este jueves los rebeldes libios tras capturar al dictador derrocado en Sirte, su ciudad natal, donde sufrió un ataque aéreo de la OTAN cuando intentaba huir en un convoy. Según fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT), Gadafi no sobrevivió a las heridas que sufrió en ambas piernas y en la cabeza durante la operación militar.

La muerte del ex líder libio fue confirmada por la televisión del país y por la cadena qatarí Al Yazira. Tanto la OTAN como los Gobiernos extranjeros trabajan para verificar la información por fuentes independientes.

Mustafa Abdel Jalil, líder del CNT, se dispone a dirigirse a la nación en los próximos minutos. Mientras tanto, en ciudades como Trípoli o Benghazi, las multitudes han comenzado a echarse a las calles para celebrar el anuncio de la muerte de Gadafi.

Junto a él supuestamente fallecieron también Abu Bakr Yunus Jabr, líder de las fuerzas armadas del antiguo régimen, y Moussa Ibrahim, portavoz del Gobierno caído.

Entre las víctimas podría contarse también el ex ministro de Defensa, mientras que otros antiguos miembros del Gobierno podrían haber sido detenidos.

elmundo

Ahora confirman el fallecimiento de Gadafi como consecuencia de la heridas sufridas en los pies y la cabeza cuando huía de Srte

Los rebeldes libios anuncian la captura de Gadafi en Sirte

Muamar Gadafi ha sido capturado por los rebeldes libios cuando intentaba huir de Sirte, su ciudad natal, a Misurata. Así lo anunció este jueves Abdel Majid, comandante del Consejo Nacional de Transición (CNT), si bien el Departamento de Estado de EEUU dijo no poder confirmar aún la información.

La 'caza' de Gadafi se produjo el mismo día en que los rebeldes tomaron Sirte, su ciudad natal y último bastión de las fuerzas del antiguo régimen libio. Los combatientes se hicieron con las últimas posiciones que aún controlaban los leales al dictador derrocado.

"Sirte ha sido liberada. Ya no hay más fuerzas de Gadafi", anunció el coronel Yunus al Abdali, jefe de las operaciones en la mitad este de la ciudad costera. "Ahora estamos persiguiendo a los combatientes que están intentando escapar".

Otro comandante de la primera línea del frente confirmó la captura, que se produce dos meses después de la caída de Trípoli. Según fuentes del CNT, varios miembros de las tropas fieles a Gadafi fueron capturados vivos y sus enemigos lograron hacerse con una importante cantidad de armas y municiones.

El presidente del CNT, Mustafá Abdelayil, ha declarado en numerosas ocasiones que la caída de Sirte abriría la vía para el anuncio de la liberación de la totalidad del territorio libio. A continuación, los rebeldes deberían formar un Gobierno de transición encargado de dirigir el país hacia la democracia.

elmundo

Se ha producido el anuncio, por parte de los rebeldes, de la captura de Gadafi, USA no lo ha confirmado pero me temo sea cierto, se ha producido en Sirte