domingo, 31 de julio de 2011

Amy superventas



'Back to Black', el segundo y último disco de Amy Winehouse, ha vuelto al número uno en la lista de discos más vendidos de Reino Unido este domingo, una semana después de que la cantante falleciese a los 27 años.

Las ventas de sus dos únicos discos se han disparado tras la tragedia. La desaparición de la cantante ha aupado a su segundo álbum, 'Back to Black', desde la posición 59 que ocupaba la semana pasada al 'top one' según Official Charts Company. La renovada popularidad del álbum desplazaba así a '21', de la superventas Adele, al segundo lugar.

'Back to Black' salió a la venta en 2006. Entonces, ya alcanzó el número uno en Reino Unido y ganó cinco Grammys, el equivalente musical a un Oscar.

El disco deja una retahíla de temas memorables, muchos de ellos tristemente premonitorios como 'You Know I'm No Good' (Sabes que no soy buena), 'Love Is a Losing Game' (El amor es un juego perdedor) y 'Rehab' (Rehabilitación), con el famoso estribillo sobre sus adicciones: "Intentan que vaya a rehabilitación. Yo digo 'no, no, no'."

Muestra de la disparada pasión por la artista recién desaparecida es que Winehouse ocupa otros dos puestos en la lista de los 10 álbumes más vendidos. Su disco de debut, 'Frank' ocupa el quinto lugar. En vida, sólo había alcanzado el puesto 13.

Asimismo, el pack que incluye los dos únicos discos de Winehouse ('Frank' y 'Back to Black') ha alcanzado el décimo puesto.

La muerte de la cantante también ha revolucionado la lista de singles, con cinco de sus temas en el top 40, incluido el single de 'Back to Black' en el número ocho. La canción más vendida de la semana ha sido, sin embargo, una nueva entrada: 'She Makes Me Wanna', de los JLS.

Winehouse, la voz que volvió a poner de moda el soul y los peinados estrafalarios, lidió con la bebida y los problemas de drogas a lo largo de su carrera. La causa de su muerto todavía no ha sido determinada, a la espera de los test toxicológicos.

elmundo

Amy se lo merece, lo merecía en vida, ella era natural y genual, este empuje responde a alguna razón del ser humano por ensalzar lo bueno de los seres desaparecidos, pero Amy tenía mucha gente que la admiraba, se ha visto y se ve, esas ventas son merecidas

Gracias por vuestra compañía

La fontana de Trevi, estaba hospedado al lado
La plaza de España, con ese nombre debe estar aquí jeje
El foro de Trajano, el mejor conservado, no es extraño sabemos de donde era Trajano


Son 4.000 entradas en este blog y es una buena oportunidad de agradeceros vuestra presencia en él, hay gente que venía y ha dejado de hacerlo ya que han dejado de estar por internet, les puede haber cambiado la vida, quizás se cansaron pero han dejado huella mientras han estado se echan de menos, pero hay otras que están por aquí casi desde el principio, otras personas se han incorporado hace poco consiguiendo que este blog nunca esté solo, esta entrada os la dedico a todos vosotr@s que ayudáis a mantener la ilusión que empuja a continuar, gracias a tod@s por vuestra compañía

Os regalo unas fotos de mi último viaje a Roma que espero os gusten

Los primeros 'Homo' emigraron desde África hasta Georgia



La salida de los humanos de África, hasta llegar a colonizar el planeta, y alcanzar los 7.000 millones de individuos (este mismo año) siempre ha sido tema de discusión científica. Las últimas investigaciones apoyan la hipótesis de que desde su origen el género 'Homo', cuando era más parecido a un chimpancé que a los humanos actuales, ya abandonó el continente que fue su cuna para conquistar nuevas tierras.

Uno de estos trabajos es el que esta semana han presentado científicos de las universidades de Granada y Málaga, que han realizado un estudio comparativo de 14 cráneos de diferentes especies humanas para confirmar que los 'habilis' dejaron África hace más de 1,8 millones de años, que es cuando se han encontrado restos de su descendiente, el 'Homo georgicus', en Dmanisi (Georgia).

El trabajo, publicado en la revista 'Quaternary International', se centra en la variabilidad en las formas de los cráneos. "De todas las variables posibles hemos escogido tres del cerebro y tres de la cara que sirven para diferenciar claramente a chimpancés, gorilas y humanos", explica Juan Manuel Jiménez Arenas, de la Universidad de Granada. Paul Palmqvist y Juan Antonio Pérez Claros, de Málaga, cofirman el artículo.

Los autores concluyen que, en realidad, sólo hubo tres taxones ("Se podría decir especies", señala Jiménez Arenas) a lo largo de toda la evolución humana, es decir, que sólo tres 'Homo' presentan características muy diferentes. Serían los 'habilinos', cuyos restos más antiguos son de hace 2,5 millones de años; los 'erectus', de hace entre 1,8 millones de años y 40.000 años, y entre los que encuadran a los 'Homo ergaster' y los neandertales; y los 'Homo sapiens'.

Debate científico

Ya en el año 2006, Jiménez Arenas planteó la hipótesis de que los 'habilis', llamados así por su capacidad de fabricar utensilios de piedra, habían llegado hasta Georgia, pero hasta que en 2007 no se encontraron restos del cuerpo de los homínidos de este yacimiento no había pruebas. Aún hoy es tema de debate entre los especialistas.

En este trabajo, los autores observan que hay características de esta primitiva especie, como su reducido tamaño del cerebro, los dientes grandes, la cara muy robusta y la musculatura de masticación muy desarrollada, que cuadran con la de los habitantes de Dmanisi.

Otro factor determinante es que las herramientas de piedra encontradas en Eurasia, y fabricadas hasta hace 600.000 años, están talladas con la tecnología de Modo I u Olduvayense, que utilizaban los 'Homo habilis', cuando en África hacía mucho tiempo que había aparecido un método superior, el Achelense o Modo 2: se ha documentado en África hace 1,6 millones de años, un millón de años antes.

Los autores plantean que el Odluvayense pudo perdurar en Eurasia porque los felinos que había aprovechaban muy bien la carne, dejando menos carroña para los humanos arcaicos, pero plantean también otra posibilidad: puede que las poblaciones euroasiáticas fueran todas descendientes de los primeros homínidos emigrantes, hasta que fueron reemplazadas por las de otra especie con útiles más sofisticados.

elmundo

Vemos que los científicos, muchas veces, lanzan la teoría y esta se confirma, como es el caso de la emigraxión ded África a Georgia, es curioso los que vinieron a Georgia traían una técnica de construcción y manejo de erramientas que aprendieron en África y los residente en ese continente ya le perfeccionaron un millón de años antes, quizás con más descubrimentos ese tiempo se reduzca, me parece enorme, lo de taxones nace de la necesidad de diferenciar indivíduos o grupos dentro de la clasificación normal de género-especie, la talla Olduvayense se llama así por el lugar donde se descubrió por primera vez en Tanzania

pues no caigo

El gran Forges





sábado, 30 de julio de 2011

La Policía de la República Dominicana rescató a un español de 63 años y con dificultades físico-motrices, quien supuestamente estuvo retenido

La Policía de la República Dominicana rescató a un español de 63 años y con dificultades físico-motrices, quien supuestamente estuvo retenido en la provincia de San Cristóbal (sur) por una mujer, de la misma nacionalidad, con la que mantenía una relación, informó hoy ese cuerpo.

El hombre fue identificado como Francisco Fernández Bote, cuya ubicación y rescate se materializó por una alerta hecha por la embajada de España en el país, cuyas autoridades habían expresado preocupación por su situación.

En un comunicado, la Policía explicó que Fernández Bote, residente en Barcelona, fue encontrado en una casa del sector Hato Damas, de San Cristóbal, donde supuestamente era mantenido bajo amenaza y en contra de su voluntad por la española de origen dominicano Altagracia Marisol Melenciano Peña.

Según las investigaciones, el ciudadano español llegó a la República Dominicana el 25 de mayo con la intención de formalizar su relación con Melenciano Peña.

Esta mujer, según la versión del propio Fernández Bote, empezó a gestionar la apertura de una cuenta bancaria común o la solicitud, en caso contrario, de que el dinero de la pensión de aquel le fuera depositado en su cuenta, lo que el hombre rechazó por no haber una relación legal entre ambos.

Después de esto, el hombre desistió de sus planes de casarse, lo que, al parecer, habría molestado a la mujer, quien decidió encerrarle en la vivienda.

La Policía informó de que el hombre se encuentra en buen estado de salud y es asistido por autoridades de la embajada de España, quienes gestionan la vuelta a su país, mientras se sigue buscando a Melenciano Peña para que responda por las acusaciones.

elmundo

Cuando se vive un romance se debe estar seguro que lo que interesa es la persona, eso es amor, lo demás, con intereses incluidos, no te lleva a ninguna buena parte

Premio para una colisión de galaxias a todo color



El astrónomo aficionado Alex Cherney ha logrado dos premios por el precio de uno: por un lado, se hizo con el galardón en el concurso de fotografía astronómica convocado dentro del Starmus Festival, celebrado en Canarias el pasado mes de junio, y por otro, y gracias al primero, ha conseguido la mejor imagen jamás captada de las galaxias Arp 84, a 160 millones de años luz de la Tierra.

Se trata de una galaxia en espiral grande y otra también espiral más pequeña, con el centro muy brillante con dos brazos intenos y dos abiertos largos y simétricos. Nunca se habían visto con tanta precisión, pero si se conocían y se sabe que han colisionado.

El premio que consiguió Cherney en el Starmus Festival era inmaterial, pero algo por lo que muchos astrónomos darían lo que fuera: una hora completa de observación en el Gran Telescopio de Canarias (GTC), el más grande del mundo con su espejo de 10,4 metros de diámetro, además del viaje al festival. Lo logró gracias a una excepcional serie de secuencias de la Vía Láctea, vista desde el océano, en el hemisferio sur, que logró captar con 31 horas de tiempo de exposición. "Las escenas fueron elegidas con el ojo de un artista", aseguró el fallo del jurado, que destacó "la sutil toma panorŽmaica y el control excelente del color y el contraste".

Garik Israelian, director Starmus Festival, pretendía, con el concurso fotográfico, atraer a las nuevas generaciones de astrónomos aficionados hacia la investigación del Cosmos.

elmundo

Felicidades a Alex Chernei, preciosa imagen

El último deseo de una niña calmará la sed en África



Rachel Beckwith
no quería regalos por su noveno cumpleaños. Quería llevar agua a África. Había descubierto, a través de su iglesia, que millones de niños en ese continente no llegan a los cinco años porque no tienen acceso al agua potable y quería reunir 300 dólares simbólicos de ayuda. "Así que voy a celebrar mi cumpleaños como nunca antes", escribió en la web que creó para recolectar el dinero. "Le pido a todos mis conocidos que donen dinero para mi campaña en vez de hacerme regalos".

El 12 de julio, día de su cumpleaños, esta niña del estado de Washington (EE UU) casi había conseguido su objetivo. Una semana después, entró en coma. Rachel iba en uno de los 13 coches que colisionaron en la autopista 90 de Bellevue ese miércoles.

A los pocos días, murió en el hospital.

La tragedia dio entonces un giro esperanzador: el pastor de su iglesia volvió a abrir su web y los 220 dólares que había reunido por su cumpleaños empezaron a multiplicarse. Primero fue gente de su localidad; luego, de otros estados; más tarde, de otros países. El miércoles por la tarde, 10.000 personas habían donado la friolera de 400.000 dólares en honor a Rachel.

20.000 vidas salvadas

Hoy se puede decir que la campaña de esta niña es la más grande que jamás haya visto "charity:water", la organización a la que está destinado el dinero. Calculan que con 20 dólares se puede proveer a una persona de agua potable durante 20 años. Según estas cifras, Rachel habría cambiado, sacrificando su cumpleaños y, por desgracia su vida, hasta 20.000 vidas. "Su causa será un regalo de Dios para mucha gente que nunca la conocerá", reflexionaba ayer uno de los donantes, mientras entregaba 50 dólares y montaba su propia web para reunir más dinero de amigos.

Como es de esperar, la familia de Rachel ha rehuído de toda atención mediática. Su madre, Samantha Paul, era la que conducía el coche el día del accidente. En él también iba su otra hija, Sienna. Ambas sufrieron heridas leves, pero tienen en el fallecimiento de Rachel un golpe mayor del que recuperarse. Tampoco quiere hacer declaraciones la iglesia que frecuentaba Rachel. Aseguran su intención de no entrometerse en la historia de la niña para no dar a entender que se están promocionando: "nuestro principal objetivo es que la familia no tenga que afrontar pagos desorbitados por el hospital ni por el funeral; es en lo que nos estamos centrando estos días", alertó uno de sus pastores, Jeremy Johnson, a la agencia 'Associated Press'. En este sentido, otro miembro de la parroquia está ayudando a recaudar fondos para cubrir los gastos familiares.

Sí se ha pronunciado la madre de Rachel, como excepción, en la web donde se hacen los donativos: "estoy sobrecogida por el abrumador cariño con el que se está cumpliendo el sueño de mi hija en una relación. En medio de un dolor inexplicable, suponéis una esperanza indudable. Sé que ahora mismo Rachel está sonriendo".

yahoo

La niña ya no está pero su proyecto crece y crece, su cumple ha tenido el mejor regalo que se podía pedir y aún continúa, me gusta que estos sueños que nacen de mentes limpias nos sirvieran de ejemplo, se puede, hay que querer

viernes, 29 de julio de 2011

Tres jóvenes ebrios se pierden y vagan dos días en las catacumbas de París

Seis equipos policiales fueron necesarios para rescatar a tres jóvenes que vagaron durante dos días por las catacumbas de París, tras perderse borrachos en los 200 kilómetros de galerías subterráneas que recorren el subsuelo de la ciudad: 35 agentes del grupo de intervención y de protección del orden público (DOPC) dieron con ellos, unas 48 horas después de que entrasen de forma ilegal en la laberíntica red para asistir a una fiesta.

El trío, integrado por una chica de 22 años y dos acompañantes de 24 y 25 años, perdió el rumbo poco después de internarse en las catacumbas, construidas a partir del siglo XVIII y escenario actual de frecuentes fiestas nocturnas de jóvenes que acceden por entradas que aún no han sido tapiadas.

Otros de los asistentes a la fiesta dieron la alerta tras buscar ellos mismos a sus compañeros en vano. La situación de desesperación de los tres afectados les llevó a dejar una nota escrita en una de las zonas de osarios que se encuentran entre las galerías, y que resultó providencial para que la policía les localizase finalmente.

135 euros de multa

"Son las 6:30 horas del miércoles 27 de julio. Estamos perdidos. Nos dirigimos hacia el sur", indicaron los jóvenes extraviados en su llamada de socorro, encontrada horas después por uno de los seis equipos movilizados, explicó la policía.

Los agentes, que debían remontar regularmente a la superficie para comunicarse entre ellos, ya que la profundidad de las catacumbas impide que haya cobertura telefónica, encontraron poco después a los tres amigos "exhaustos" y dormidos en uno de los innumerables pasillos de la red. Una vez a salvo, los jóvenes fueron multados con 135 euros por entrar irregularmente en las catacumbas, que disponen de una pequeña parte visitable para los turistas.

elmundo

Todo comienza en por qué nuestros jóvenes están ebrios, sobre todo de fin de semana, dentro de unos años se hablará de problemas sanitarios derivados de ello, luego el por qué se exponen de esa forma, menos mal que les encontraron porque estaban en una buena

Elecciones Generales el 20 de Noviembre en España

El 20 de noviembre ya no será recordado sólo como el día de la muerte del dictador Francisco Franco. En menos de cuatro meses, habrá elecciones generales anticipadas. Lo ha anunciado así el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se ha plegado finalmente a los deseos del partido y del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha decidido anticipar el fin de su mandato, que acababa en marzo.

El presidente lo ha anunciado en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa en la que ha hecho un repaso al fin del primer semestre del año. De esta forma, Zapatero ha puesto fin a la legislatura, aunque habrá aún algunas semanas parlamentarias a principios de septiembre para culminar proyectos de ley pendientes que tienen que regresar del Senado.

Aunque técnicamente no sea un adelanto electoral, lo cierto es que la decisión tomada por Zapatero va en contra de su voluntad política, tantas veces expresada, de agotar la legislatura. El presidente, con la reforma de las pensiones, cree que ha puesto fin a su etapa política y ha culminado las reformas anunciadas en mayo de 2010.

elmundo

Se adelantan las elecciones Generales al 20 de Noviembre, ya no serán en Marzo del próximo año

Pico submarino

CHOFER CONDUCE SU BUS SIN DARSE CUENTA QUE LE FALTABAN LAS RUEDAS TRASERAS



El conductor de transporte escolar chino iba tan tranquilo durante la hora pico, que no se percató que había perdido las ruedas traseras de su omnbibus.
Shi Shao, un chofer de bus escolar de China, nunca pensó que un pequeño pozo podría dañar la suspensión de su vehículo al punto de hacerle perder el eje trasero con las ruedas incluidas. Así, continuó tranquilamente su trabajo por unos cuantos metros más hasta que los pasajeros se lo hicieron notar. Inmediatamente el Sr. Shi detuvo el vehículo en medio de la calle. Testigos afirman que las chispas que salían del vehículo durante esos metros que recorrió sin ruedas no tienen nada que envidiarle a los fuegos artificiales del año nuevo chino. Cuando la Policía local arribó al lugar el eje con las ruedas se encontraban a un distancia tan amplia del bus, que no pudieron comprender cómo el chofer condujo tanto tiempo sin haberse dado cuenta

noticiaslocas

Mucho ruido debería de producir ese autobús en situación normal, y las chispas ¿de dfonde se creería que salían?, no se tal vez quería llegar a algún lugar, muy extraño todo

jueves, 28 de julio de 2011

OBLIGA A SU ESPOSA A ELEGIR SU NIETO FAVORITO... A PUNTA DE PISTOLA



Un hombre fue arrestado por apuntarle con un arma a su señora en un disputa familiar para dirimir a cuál de sus nietos querían más.
Lon Allen Groves, de 40 años, llevó al extremo la absurda discusión acerca de cuál de los pequeños nietos de la pareja era el preferido. En un ataque de ira por la indecisión de su esposa, Groves empujó a la mujer, la tiró al piso y le apuntó con su arma en la cabeza. En ese preciso instante el hijo mayor de la pareja ingresó al hogar, vio la terrible escena e inmediatamente llamó al 911. Cuando la policía arribó al lugar, Groves se resistió, pero finalmente lograron reducirlo y arrestarlo con los cargos de asalto con un arma mortal, secuestro y tenencia de armas bajo la influencia de drogas y alcohol.

noticiaslocas

Hay que dejarse de tonterías y darse cuenta que el alcohol y las drogas no traen nada bueno, este llegó a producir pánico en su propia casa

Un pequeño asteroide 'troyano' en la órbita de la Tierra

Se conocen como asteroides 'troyanos' y comparten órbita con algunos planetas. Hasta ahora los astrónomos sólo los habían detectado en Júpiter, Marte y Neptuno. Pero la Tierra también cuenta con un pequeño asteroide que la acompaña en su viaje alrededor del Sol. Mide 300 metros de diámetro y ha sido bautizado como '2010 TK7'. El hallazgo, publicado esta semana en la revista 'Nature', ha sido posible gracias al telescopio infrarrojo del satélite WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), que desde que fue lanzado por la NASA, en 2009, ha permitido detectar más de 500 objetos celestes cercanos a la Tierra. Además de asteroides, el mapa del cielo en infrarrojo elaborado por WISE ha permitido a los astrónomos localizar cometas, encontrar las estrellas más cercanas y las galaxias más luminosas. Al analizar las órbitas de los cientos de objetos cercanos a nuestro planeta, los autores de este estudio, liderados por el investigador Martin Connors, de la Universidad de Athabasca (Canadá), identificaron el año pasado un candidato a asteroide 'troyano' (se denominan así porque eran bautizados con nombres relacionados con la Guerra de Troya). Tras realizar nuevas observaciones mediante telescopios terrestres, los astrónomos confirmaron el pasado mes de abril que, en efecto, se trataba de un 'troyano'. Está situado por delante de la Tierra, en su misma trayectoria alrededor del Sol. Según calculan, su órbita ha sido estable durante, al menos, 10.000 años. El matemático Joseph-Louis Lagrange descubrió en 1772 que pequeños objetos celestes podían compartir de manera estable la órbita de un planeta si permanecían en torno a los denominados puntos de Lagrange L4 y L5, a una distancia de 60º por delante y por detrás del planeta. Sin embargo, hubo que esperar a 1906 para que Max Wolf describiera el primer asteroide 'troyano', que fue denominado '588 Aquiles', Como la gran mayoría de los objetos de estas características descubiertos posteriormente, se encontraba en la misma órbita de Júpiter. A partir de 1990 comenzaron a hallarse 'troyanos' en Marte y Neptuno. Difíciles de detectar desde la Tierra La existencia de asteroides 'troyanos' en estos tres planetas hizo que los astrónomos se preguntaban si el nuestro también contaría con estos acompañantes. Sin embargo, estos objetos son difíciles de detectar por los telescopios terrestres en el cielo diurno, por lo que hasta ahora no se había localizado ninguno. Los astrónomos aún no saben cómo se originaron y barajan varias teorías. En total se han descrito más de 4.000 'troyanos', aunque los científicos creen que hay cientos de miles de asteroides de diferentes tamaños compartiendo órbita con los planetas del Sistema Solar, muchos de ellos con diámetros superiores a 2 kilómetros. El comportamiento futuro de estos objetos celestes es impredecible. Un estudio publicado en 1997, también en la revista 'Nature', sugería que algunos grandes asteroides que comparten trayectoria con Júpiter pueden ser expulsados de la órbita y llegar a colisionar con la Tierra. Según calcularon los investigadores de este estudio, alrededor de 200 asteroides 'troyanos' de más de un kilómetro de diámetro ya habían salido de la trayectoria de Júpiter. El choque con nuestro planeta, si llegara a ocurrir, podría tardar millones de años en producirse.

elmundo

Han localizado un steriode de 300 m de diámetro que vaga a nuestro alrededor, de la Tierra, como si de una mascota (perrito) se tratara, esperemos que siga en esa zona, por delante y que no se acerque, los asteroides muy grandes no les queremos muy cerca, en esta URL podréis ver la Tierra, el Sol y la trayectoria de ese asteroide:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/27/ciencia/1311781959.html?a=c3ad26935c78668139c9a969562092e3&t=1311806062&numero=

miércoles, 27 de julio de 2011

El dinosaurio que cambia la historia de las aves


El hallazgo del esqueleto de un fósil de terópodo, de hace 150 millones de años, en China, ha dado un vuelco a lo que hasta ahora se ha sabido sobre las primeras aves que volaron sobre la Tierra, e incluso a la propia definición de lo que es o no un ave.

El fósil ha sido bautizado como 'Xiaotingia zhengi' y es un pariente del género de los 'Arqueoptérix', que desde hace 150 años se consideraba el ave más primitiva. Desde entonces, cuando aún vivía Charles Darwin y se consideró el eslabón perdido que las relacionaba con los reptiles, se han encontrado hasta 10 ejemplares en Alemania, cuyas características acabaron considerándose el paradigma de las primeras aves del planeta.

Pero este papel estelar de los 'Arqueoptérix' ha tocado a su fin con el 'X. zhengi', un terópodo de menos de un kilo de peso que vivió en el Jurásico en la región donde se encuentra la Formación Tiaojishan, una mina de fósiles de la provincia de Liaoning.


Sus descubridores -Xing Xu, Hailu You y Fenglu Han- publican en 'Nature' esta semana que su terópodo no es un ave, pero tiene unas alas tan robustas y emplumadas como las que hasta ahora sólo se atribuían a las aves. Sin embargo es un Deinonicosaurio, un pequeño y feroz dinosaurio, como aseguran que también serían los 'Arqueoptérix', con los que comparten esta característica. Es decir, ninguno de dos los estaría en la filogenia de las aves y pasarían a formar parte del extenso grupo de dinosaurios con plumas.

Para el catedrático de Paleontología José Luis Sanz se trata de una hipótesis "muy interesante", puesto que acaba con la convención científica de lo que se considera un ave y lo que no, si bien apunta que en los últimos años se están descubriendo un gran número de dinosaurios emplumados en China de los que aún no se ha hecho un estudio exhaustivo. "Cada vez tenemos más animales con caracteres más similares y es más difícil establecer definiciones", explica el investigador, director del yacimiento de Las Hoyas (Cuenca).

elmundo

Me temo que aún hay mucho que estudiar, este emplumado dinosaurio obligará a ello, la extinción de los dinosaurios pudo cortar una evolución muy curiosa respecto a esta especie, llegarán a conclusiones cuando lo estudien en profundidad

Un hombre paquistaní mata a seis de sus hijas por haber 'mancillado' su honor

Un hombre paquistaní mató a tiros a seis de sus hijas en la provincia de Punyab para defender el honor familiar que él creía mancillado. Arif Mubashir, vecino de la localidad de Tandlianwala, tomó la decisión de matar a sus hijas al sospechar que dos de ellas tenían relaciones sentimentales con jóvenes del barrio y que otras cuatro actuaban de encubridoras, indicó el diario 'Express Tribune'.

Según declaró al rotativo el inspector de Policía de Tandlianwala, Javed Sial, Mubashir reunió a sus hijas adolescentes en un dormitorio y les disparó mortalmente ante la mirada del resto de la familia.

La madre de las jóvenes denunció el incidente a la policía, que procedió a arrestar al agresor. "No se arrepiente de lo que hizo. Se jacta de que lo volvería a hacer si fuera necesario", declaró Sial.

Según esta fuente, fue uno de los hermanos de Sameena (14 años) y Razia (16) quien las acusó ante el padre de mantener una relación con jóvenes del barrio, lo cual llevó a Mubashir a matarlas porque "carecían de honor".

Según la Comisión de Derechos Humanos de Asia, durante 2009 murieron en Pakistán 647 mujeres en casos de crímenes de honor.

elmundo

Creo que se precisa cultura, estas personas no son capaces de entender la brutalidad que significa el acto de matar a sus hijas frente al otro acto aún siendo real, nadia mancha el honor de nadie, la vida de sus hijas debe estar por encima de todo, es cuestión de cultura, no tiene remordimientos por lo que le han inculcado, no se trata de que tenga remordimientos si no de que su forma de pensar sea otra, su honor no está en esos actos de sus hijas, si no en los suyos propios, es una barbaridad lo que él ha hecho y eso si va en su debe, las mujeres no son menos, o no deberían serlo, en ningun lugar, el honor manchado nunca se lava con sangre.

Un meteorito gigante de 30 toneladas en China



Un equipo de científicos liderados por el profesor Zhang Baolin, experto en meteoritos del Planetario de Pekín, ha descubierto una roca de hierro y níquel caída del espacio en la cordillera Altai de Asia Central. La espectacular roca podría convertirse en el segundo o tercer mayor meteorito jamás recuperado en la faz de la Tierra y su estudio podría ayudarnos a desentrañar los oscuros orígenes de nuestro Sistema Solar.

La roca consiste en un bloque de color marronáceo de 2,2 metros de largo, 1,25 de altura y 1,20 metros de ancho, cuya existencia- aunque no su valor científico- ya era conocido por los lugareños, que habían inscrito varios nombres en ella. Los arañazos en la superficie han permitido adivinar, sin embargo, el material del objeto.

"La semana que viene haremos los exámenes pertinentes en Pekín, pero basado en mi conocimiento de meteoritos y a la vista de su textura, no me cabe duda que es una aleación de hierro y níquel", señaló Zhang a ELMUNDO.es. El níquel suele aparecer en forma de metal en meteoritos junto con el hierro (formando las aleaciones kamacita y taenita) y se encuentra asimismo en el núcleo de la Tierra, también junto al hierro o al iridio.

Movimientos glaciares

La roca de Xinjiang se encuentra justo debajo de una gran plancha de granito, que según los expertos podría haber sido arrastrada después de la llegada del meteorito, quizás a consecuencia de movimientos glaciales. Calculando a partir de la sección de la roca que sobresale de la superficie, Zhang opina que el peso podría variar entre las 25 y las 30 toneladas, una cifra que colocaría a la roca como uno de los meteoritos con mayor masa. Los mayores hallados hasta la fecha han sido una roca de 60 toneladas aproximadamente en Namibia, una pieza de 37 toneladas en el famoso Campo del Cielo, en Argentina, y una tercera, de 30 toneladas, en Groenlandia.

Aunque el meteorito se encuentra en una zona de difícil acceso, Zhang y su equipo preparan futuras expediciones y hasta se baraja la idea de trasladar la pieza a la capital provincial, Urumqi. Pero en el futuro más inmediato, los científicos se centrarán en "analizar cuál pudo haber sido la trayectoria exacta del meteorito cuando cruzó la atmósfera de la Tierra", así como "examinar su composición exacta".

elmundo

este meteorito está al nivel del tercero en tamaño recuperados o conocidos hasta ahora, tiene una composición similar a la del interior de nuestro planeta, lo vamos a estudiar, aunque está debajo de un granito, roca metamórfica, no están estraticados ni él ni el granito, así que ambos han llegado de fuera, uno del espacio y el otro de zonas relativamente próximas

¿Llegaron por mar?

Un hombre surafricano de 80 años revive en la morgue

Un hombre surafricano de 80 años ha vuelto a la vida en un depósito de cadáveres en Johannesburgo. La familia había llamado al sepulturero después de que esta persona sufriese un ataque de asma que le dejó sin rastro de pulso ni latido, según indicó el chófer del depósito de cadávers, que lo revisó antes de llevárselo. 21 horas después de ser introducido en la cámara frigorífica, los funcionarios del depósito oyeron gritos de auxilio desde el interior. El dueño de la morgue, Ayanda Maqolo, aseguró a The Associated Press que, al igual que sus empleados, "también estaba asustado", pero llamó a los policías para "mostrarles que no tenía miedo". Los agentes llegaron y sacaron al hombre enterrado que había sido enterrado por error y que tenía un semblante pálido. A su salida había preguntado "¿cómo he llegado hasta aquí?", según relató Ayanda Maqolo. Posteriormente, el hombre fue llevado a un hospital, donde fue sometido a observación y a continuación recibió el alta. Los familiares recibieron la noticia del hombre aún vivo mientras celebraban una reunión familiar en la que llevaban a cabo los arreglos del funeral. En palabras de Maqolo, "estaban muy felices de tenerlo en casa". Por otro lado, el portavoz del departamento de salud, Kupelo, exhortó a los habitantes de Sudáfrica a llamar a las autoridades de salud para que comprobasen que sus familiares están realmente muertos.

elnortedecastilla

Hay que asegurarse que la persona dada por fallecida lo está realmente, desde luego que deben ser profesionales quienes lo declaren, en este caso salió bienmenudo susto para todos aunque el final ha sido alegre

martes, 26 de julio de 2011

Alemania anuncia el fin del brote de Scherichia Coli



El Instituto Robert Koch, el organismo público responsable del control y la prevención de enfermedades en Alemania, ha declarado este martes el fin del brote de la bacteria 'E. coli', que ha causado la muerte de más de 50 personas, y ha señalado que en las tres últimas semanas no se han detectado nuevos casos.

Más de 4.400 personas resultaron infectadas por la bacteria en Europa y Norteamérica a raíz de dos brotes, uno más importante que se centró en el norte de Alemania y otro menor localizado en torno a la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia.

Estos brotes llevaron a Rusia a prohibir la importación de frutas y verduras frescas procedentes de la Unión Europea e hicieron que los consumidores europeos redujesen su consumo de productos frescos. Se cree que la bacteria se extendió a partir de unas semillas de alholva egipcias.

"El mayor brote de 'E. coli' en Alemania ya ha acabado", ha anunciado el presidente del Instituto Robert Koch, Reinhard Burger. Este organismo ha dicho que ha cerrado el centro de operaciones encargado de la observación del brote, que surgió a principios de mayo, pero que continuará vigilando la situación con más intensidad si el germen patógeno resurge.

elmundo

Este blog se hizo eco del brote de Scherichia Coli en varias entradas, ahora nos hacemos eco del final del brote y esperamos hacernos eco de la llegada de las idemnizaciones a los agricultores españoles del pepino que han sido injustamente señalados como origen del mismo y, por lo tanto, perjudicados

Tormentas en el polo sur de Encédalo aportan agua a Saturno



El observatorio espacial 'Herschel', de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado captar una gran tormenta de vapor de agua que la luna Encélado ha descargado sobre su planeta, Saturno. El hallazgo desvela un misterio que durante 14 años había traído de cabeza a los astrónomos, que no sabían explicarse el origen del agua que hay en la capa superior de la atmósfera del planeta de los anillos.

Encélado sería, a tenor de este descubrimiento, la única luna del Sistema Solar en la que se ha detectado que puede influir en la composición química de su planeta, algo que, desde luego, no ocurre con la Luna de la Tierra.

Gracias al 'Herschel' se ha detectado que expele unos 250 kilogramos de vapor de agua por segundo, en un gran número de chorros de propulsión que salen desde su polo sur, una región conocida como 'Tiger Stripes', o 'las rayas del tigre', debido a las marcas que se observan en su superficie. El agua va formando un anillo de vapor en torno al planeta anillado. En total, la tormenta tiene una anchura de 10 veces el radio de Saturno, aunque sólo en el equivalente a un radio es realmente densa.

La luna Encélado, un satélite que fue descubierto en 1789 por William Herschel, se mueve alrededor de su planeta a una distancia de unos cuatro radios. A pesar del enorme tamaño de la tormenta, hasta ahora había escapado a la observación de los astrónomos porque el vapor de agua es transparente a la luz visible y por ello han sido necesario utilizar instrumentos que detectan longitudes de onda infrarrojas, como los que lleva a bordo 'Herschel'.

Aunque se sabía desde hace mucho que la atmósfera de Saturno tiene vapor de agua en sus capas profundas, fue en 1997 cuando se supo que también lo había en la más externa, aunque se desconocía la razón. Gracias a modelos de ordenador se ha demostrado que entre el 3% y el 5% del agua que expele Encélado acaba sobre Saturno. "No hay analogía a este comportamiento en la Tierra", ha asegurado Paul Hartogh, del Instituto Max Planck de Alemania, que ha colaborado en los resultados. "No hay cantidades importantes de agua que lleguen a nuestra atmósfera desde el espacio", concluye el científico.

El 95% restante de ese agua se pierde en el Universo, se congela en los anillos o cae sobre las otras lunas de Saturno. Sin embargo, lo poco que llega es suficiente no sólo para que haya agua, sino también otros compuestos adicionales, como el dióxido de carbono. Además, ese agua puede llegar a los niveles inferiores de la atmosfera, aunque se condensa allí en nubes tan pequeñas que no se pueden observar.

El 'Herschel', que fue lanzado al espacio en 2009, también fue el observatorio que descubrió vapor de agua en la atmósfera saturnina. Más adelante, la misión conjunta de la NASA y la ESA Cassini/Huygens localizó los chorros de propulsión en Encélado.

elmundo

Es observatorio Herschel le ha cazado, Encédalo"ducha" a Saturno por eso en la zona exterior de su atmóstefa hay agua, un fenómeno que debe ser precioso pero que no había sido captado, tormentas en el polo sur de Encédalo aporte de agua al "señor de los anillos"

Mil millones de monedas de dólar que nadie quiere



Más de 1.000 millones de monedas de un dólar acumulan polvo y abarrotan las arcas del Gobierno de Estados Unidos sin que nadie las quiera, pese a la actual cruzada contra el despilfarro público.

Las indeseadas piezas doradas de manganeso son fruto de una ley de 2005 que ordenó que se acuñasen monedas de un dólar con el rostro de los presidentes del país.

El objetivo del Congreso de EEUU al aprobar la ley, que prevé también la emisión de monedas conmemorativas de la indígena Sacagawea, era tener más monedas de un dólar en circulación y cumplir una función educativa.

El programa esperaba también reducir los gastos vinculados al mayor deterioro de los billetes de un dólar y obtener ganancias al vender al público por un dólar monedas que cuya producción cuesta 30 centavos.

Según un estudio publicado este año por la unidad de investigación del Congreso, el Gobierno obtendría un beneficio neto de 5.500 millones de dólares en 30 años al reemplazar el billete de dólar con la moneda del mismo valor.

Pero una investigación reciente de la Radio Pública Nacional (NPR) reveló la otra cara de la moneda: montañas de bolsas de plástico en cámaras de seguridad de la Reserva Federal (Fed) con dinero que nadie quiere.

La Fed explicó en un informe enviado al Congreso el año pasado que los bancos le envían cada vez más monedas de vuelta, y que no tiene razones para pensar que la demanda vaya a mejorar.

Una encuesta de la firma Harris de 2008 mostró que tres cuartas partes de los estadounidenses prefieren el billete de un dólar, conocido popularmente como "greenback".

Alan Stahl, conservador de la colección numismática de la Universidad de Princeton, declaró a Efe que mientras EEUU siga imprimiendo billetes de un dólar será "extremadamente difícil" que los ciudadanos se inclinen por las monedas.

"Es un asunto político que sale a relucir de forma periódica pero el Congreso está empeñado en seguir imprimiendo los billetes, aunque sea un derroche", dijo Stahl.

El experto insistió en que "todos los grandes países del mundo usan una moneda para valores equivalentes a los de un dólar", y puso como ejemplo el caso del euro y la libra esterlina.

Andrew Gause, un historiador de divisas y autor de libros como "The Secret World of Money" (El secreto mundo del dinero), defiende también la moneda de un dólar, aunque reconoce que el actual programa va camino del desastre.

"El coste de producir las monedas acumuladas por la Fed ronda los 300 millones de dólares y si tuviesen que fundirlas probablemente necesitarían unos 100 millones de dólares", explicó a Efe Gause, quien también piensa que la solución es dejar de imprimir billetes.

"Si fuera por mí tendríamos monedas de un dólar, de cinco, de diez", afirmó, para añadir que los billetes "son más fáciles de falsificar y se gastan antes", con una duración media de 18 meses frente a los 15 años o más de las monedas.

La Fábrica de la Moneda, con sede en Washington, acuñó la primera tanda de monedas presidenciales de un dólar en 2007 con los rostros de George Washington (1789-1797), John Adams (1797-1801), Thomas Jefferson (1801-1809) y James Madison (1809-1817), los cuatro primeros mandatarios del país.

Desde entonces, se acuñan monedas de cuatro inquilinos de la Casa Blanca al año.

Este año será el turno de Andrew Johnson (1865-1869), Ulysses Grant (1869-1877), Rutherford Hayes (1877-1881) y James Garfield (1881), y así hasta 2016 cuando saldrán las últimas monedas con los rostros de Richard Nixon (1969-1974) y Gerald Ford (1974-1977).

Según los datos de la radio pública estadounidense NPR, un 60 % de los 2.400 millones de monedas de dólar acuñadas desde 2007 están en circulación, pero el 40 % restante están apiladas en cámaras de seguridad, y la Reserva Federal -banco central- de hecho se está quedando sin espacio para guardarlas.

Sea como fuere, los expertos coinciden en que tanto el protagonismo de los billetes como el de las monedas está en declive ante el imparable auge de las transacciones electrónicas.

Eso explica que el número de billetes de un dólar que salió el año pasado de las prensas gubernamentales fuese el más bajo de la historia moderna de EEUU, que la cifra de billetes de cinco dólares fuese la menor en cinco años y que, por primera vez, no se imprimieses billetes de 10 dólares.

yahoo

Den un plazo para la no validación del billete y pongan en circulación las monedas si no paraecen en un círculo vicioso y no van a conseguir ahorrarser lo previsto, de mo mento todo son gastos, los de los billetes más los de las monedas y no circulan bien

Frida Kahlo

Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar

Pies, para que los quiero si tengo alas para volar

Te amo más que a mi propia piel


Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior


Pinto auto retratos porque estoy mucho tiempo sola

La primera habla de esos dolores que no se acaban de ir, no les quieres contigo pero no se van

La segunda de acuerdo en cuanto puedes ur más rápido, tener otra perspectiva pero alguna vez tendrs que posarte y te serán útiles los pies

La tercera es de un gran amor

La cuarta guarda relación con la primera, el sufrimiento, no venciendo su causa, sigue trabajando y trabajando

La quinta es una consecuencia del estado personal

lunes, 25 de julio de 2011

Amanecer en la llanura

26 kilos de abejas sobre su cuerpo



Un apicultor chino, Wang Dalin, de 42 años, ha ganado un concurso en su país consistente en ser la persona que más abejas tiene sobre su cuerpo. En total, el equivalente a 26 kilos de estos insectos posados sobre su piel.
Wang competía con un duro rival, Lv Kongijang, otro granjero, esta vez de Hong Kong, que le puso muy difícil la victoria. Pero Wang, natural de la ciudad de Hubei, logró cubrir por completo todo su cuerpo de estos insectos… y sin sufrir grandes percances. Los concursantes llevaban puestos simplemente unos pantalones cortos y unas gafas para proteger sus ojos. Utilizaron abejas reinas para atraer sobre su cuerpo al resto de insectos.

larazon

No se como pueden soportar eso, pero lo cierto es que lo hacen

domingo, 24 de julio de 2011

Line rescató a 40 jóvenes de la isla, GRACIAS



Mientras que en la idílica isla de Utoya Anders Behring Breivik se afanaba en matar fríamente a decenas de adolescentes, algunos noruegos -desafiando el peligro con sus barcos- rescataban incansablemente a los jóvenes que se habían refugiado en el agua huyendo del pistolero.

Line, una mujer rubia y alegre de 48 años, vive desde hace más de 20 años en la orilla del lago, a 600 metros de la terrible carnicería que tenía lugar el viernes cuando cientos de jóvenes participaban en un campamento del Partido Laborista.

Esa fatídica tarde ella y sus vecinos no pudieron permanecer de brazos cruzados. Lo que al principio parecían ser sólo fuegos artificiales que resonaban en el valle de pinos eran en realidad disparos mezclados con gritos de adolescentes.

Line cuenta que vió "tres cabezas en el agua, nadando, luego sólo una". Y una única persona subió en aquel viaje a su barco, relata a la agencia Afp todavía alterada y negándose a dar su apellido.

"Gritaban y lloraban, algunos cubiertos de sangre, otros decían haber visto a amigos siendo blanco del asesino en el agua. Todos quería usar mi teléfono móvil para tratar de reunirse con sus amigos", explica.

Line realizó más de siete salidas con su pequeño barco a motor a pesar de las advertencias de la policía de no acercarse a la isla, en la que aquella tarde al menos 86 personas murieron, muchas de ellas, en el agua cuando intentaban huir.

No estaba sola

Con cada viaje, rescató a seis personas a las que luego llevaba en su automóvil para que fueran atendidas. Un amigo a su lado y que deseaba permanecer en el anonimato, asegura que Line salvó a más de 40 personas.

"Yo no era la única", afirma Line. "Había muchos otros con barcos, posiblemente una veintena. Nos acercamos a la isla y dábamos la vuelta. Pasamos muy cerca de la policía y los equipos de rescate", añade.

"Había un barco de la policía que nos dijo que no nos acercáramos demasiado y dimos la vuelta, ¿qué más podíamos hacer?", insiste Line encogiéndose de hombros.

Mientras comienzan a salir a la luz la actuación heróica de algunos civiles, los medios de comunicación han comenzado a criticar la lentitud de la policía para llegar a la isla y detener al autor de la masacre. Los agentes tardaron 47 minutos en llegar a Utoya desde que recibieron la primera llamada de auxilio. Un portavoz de las fuerzas de seguridad ha confirmado que habrá un investigación sobre la operación policial.

elmundo

Mira Line, es jhusto lo que necesitamos tras una tragedia que nos inclina a desconfiar del ser humano, es que gente como tú habéis hecho lo contrario, es reconfrotante y es lo que necesitamos para seguir creyendo en nosotros mismos, GRACIAS en nombre de los chicos y en de todo ser humano que se precie

sábado, 23 de julio de 2011

LOS METEN PRESOS TRAS PRETENDER QUE ESTABAN PRESOS



Detuvieron a dos ebrios que se quedaron encerrados por accidente dentro un camión policial mientras se tomaban fotos simulando estar arrestados.
Ryan Letchford y Jeffrey Olsen, dos amigos veinteañeros de New Jersey, en evidente estado de ebriedad luego de una fiesta a la que habían asistido, pensaron que sería una buena broma ingresar a la parte de atrás de una van de la policía local y tomarse unas fotografías simulando estar detenidos. Pero lo que no tuvieron en cuenta los buenos amigos, fue que las puertas de la camioneta se trabarían al cerrarse, dejándolos atrapados en su interior. Según la Policía, un tercer amigo que los estaba buscando llamó al 911. Una patrulla cercana acudió al llamado y encontró al par de muchachos dentro de una van estacionada. "Estaban un poco avergonzados", declaró Mike Connor, el oficial que los "liberó". Sin embargo, la libertad no les duró mucho. La pareja fue inmediatamente arrestada por intento de robo y estado de ebriedad en la vía pública

noticiaslocas

No bebáis tanto chicos que luego no sabéis ni lo que hacéis y lklegan los problemas, además de los propios de la salud

El gran Forges

Hallan muerta a la cantante británica Amy Winehouse



La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, ha sido encontrada muerta en su casa de Londres, en el barrio de Camden. La intérprete de soul tenía un largo historial de problemas con el alcohol y las drogas.

Hace unos meses salió de una cura de desintoxicación, justo antes de intentar realizar una gira de conciertos veraniegos que tuvo que anular. En su último recital, en Belgrado, fue abucheada por el público al no poder, prácticamente, mantener el equilibrio ni entonar sus canciones.

La policía dijo que halló el cuerpo de una mujer de 27 años en un apartamento en Camden Square, en el norte de Londres, después de que los servicios de emergencias recibieran una llamada a las 16.05 horas (17.05 hora peninsular española). "Las investigaciones continúan para averiguar las circunstancias de la muerte. Se está tratando como un caso sin explicación", ha asegurado un portavoz de la policía. Los agentes han acordonado la casa para evitar el paso de los fotógrafos.

El padre de Winehouse, que se encuentra en Nueva York, regresará de inmediato a Londres, informa la cadena británica BBC. La cantante había hecho su última aparición pública el miércoles por la noche, cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro 'The Roundhouse' de Camden Town. A Winehouse se la vio bailar con Bromfield en el escenario mientras animaba a la audiencia a comprar su último álbum.

'No, no, no'

Winehouse, que empezó a despuntar en febrero de 2007 en unos Brit Awards en los que hizo sombra a Lily Allen, le arrebató el premio como mejor artista femenina, alcanzó el estrellato con su 'single 'Rehab'.

Amy Winehouse nació en Londres el 14 de septiembre de 1983. Fue descubierta por el cantante Tyler James a la edad de 16 años. Debutó con un disco, 'Frank', en 2003, que recibió buenas críticas. Su segundo álbum, 'Back to Black', se publicó en octubre de 2006. El 'single' 'Rehab' contiene la frase: "They tried to make me go to rehab. I said 'no, no, no'" ("Ellos intentaron llevarme a rehabilitación. Yo dije no, no, no").

Tras conocerse la noticia, varias figuras del mundo de la música y los medios de comunicación expresaron su sorpresa y pesar por la desaparición de la estrella. El DJ Fearne Cotton ha admitido a través de Twitter que no podía creer la muerte de Winehouse y calificó a la cantante de "chica especial. Es la noticia más triste". Mientras, la cantante Myleene Klasse afirmó que la artista tenía un "talento excepcional y era una chica realmente agradable".

"Acabo de escuchar la triste noticia de la muerte de Amy Winehouse. Con tan sólo 27 años, es una terrible pérdida de gran talento. Envío mis más sinceras condolencias a la familia", ha afirmado el presentador de música Phillip Schofield.

elmundo

Es una noticia muy triste esta, una gran cantante que estropeó su carrera y ahora ha fallecido a los 27 años, descande en paz, los amantes de la música estamos de luto, mi pésame a sus seres queridos, !qué triste!

Los animales son más hábiles de lo que nos creemos



No se sabe si el protagonista de esta historia, un mandril que vive en el zoo de Chester (Reino Unido), decidió 'fabricar' su propia herramienta para hacerse algo parecido a una pedicura por razones de higiene o de estética. En cualquier caso, ha dejado boquiabierto a más de uno.

Ricardo Pansini, un científico de la Universidad británica de Durham, empezó a grabar al corpulento macho cuando le vio arrancar una ramita que talló a su gusto, convirtiéndola en un utensilio de belleza, o más probablemente, de higiene, que utilizó para eliminar la suciedad acumulada debajo de las uñas de los pies. La revista 'Behavioural Processes' ha publicado el sorprendente hallazgo.

Este mandril pertenece a la familia de los monos del Viejo Mundo. Ha demostrado que estos primates son capaces de usar herramientas, de forma mucho más avanzada de lo que se pensaba.

Se sabe que tanto chimpancés como orangutanes pueden adaptar herramientas básicas para cometidos específicos. Un ejemplo que ilustra este comportamiento es el de los chimpancés 'pescatermitas' que arrancan varios tipos de hierbas con las que fabrican artesanales cañas de pescar que, a posteriori, clavan en los cuerpos de los insectos, garantizándose una comida muy nutritiva.

Sorprendente inteligencia primate

Ricardo Pansini, el científico que lideró el estudio y grabó el vídeo, confiesa que es una habilidad que "hasta hace pocos años sólo se atribuía a los humanos". Añade que los nuevos hallazgos sugieren que posiblemente, se ha subestimado la inteligencia de los primates.

"El espacio que separa a los monos de los grandes simios no es tan grande como pensábamos, al menos en lo que al uso de herramientas que se refiere", explicó el investigador en declaraciones a la BBC. Pansini pudo captar esta curiosa escena mientras estudiaba el comportamiento de los mandriles estresados.

Pese a confesar su entusiasmo al ver al mandril utilizar una herramienta modificada deliberadamente, el científico recalca que no le sorprendió del todo ya que "se ha visto a mandriles que se limpian las orejas con herramientas que han fabricado en su hábitat natural". Esto ayudaría a prevenir las infecciones y aliviar ciertos dolores. Además, podría suponer un comportamiento importante al menos en términos de higiene.

Extraño comportamiento en el zoo

Pansini piensa que el escenario podría haber favorecido esta actitud, ya que al estar en cautividad, los animales tienen más tiempo libre para hacer tareas que no están relacionadas ni con la búsqueda de comida ni con la reproducción. Añade que en los zoológicos, ver estos "extraños comportamientos" no es tan raro.

Amanda Seed, una experta en animales y uso de herramientas de la Universidad de Saint Andrews (Reino Unido), pone en duda que el mandril haya modificado la rama solo para usarla en su 'pedicura'. Según afirma "este comportamiento se acerca más al de otras especies que utilizan ramas para su higiene personal" que, por ejemplo, a la creación de herramientas de los chimpancés que a veces frotan ramas entre sus dientes fabricando una especie de cepillo con el que atrapan termitas.

Una investigadora del zoo de Chester, Sonya Hill, añade que los hallazgos de los zoológicos podrían tener un "impacto directo en la conservación y la cría de animales", además de contribuir a "ampliar los conocimientos científicos".

elmundo

Los animales son más hábiles de lo que pensamos, este mandrol aprovecha esas ramas que tiene a mano para hacerse cuidados en los pies y no le valen todas ya que las prueba, su dureza en la planta del pie, dejo una URL en la que puede verse el vídeo, URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/22/ciencia/1311326159.html

TIENDA DE CARIDAD RECIBE DONACIÓN DE MARIHUANA



Los trabajadores de un local de Buena Voluntad de Kansas encontraron un misterioso paquete con marihuana dentro del buzón de donaciones.
Tamaña sorpresa se llevaron los empleados de una tienda de caridad en el estado de Kansas, EE.UU. al descubrir una ofrenda de cannabis mientras clasificaban las donaciones que habían recibido la noche anterior. Inmediatamente llamaron a la policía y reportaron el descubrimiento sin tocar ni manipular demasiado el misterioso regalo. "No creemos que quien haya dejado el paquete haya incluido la marihuana a propósito", dijo Ted Bordman, integrante de las fuerzas policiales del condado de Lawrence, en Kansas. Se sospecha que un consumidor olvidó su droga junto con otros ítems que quería donar, y que no fue su intención ser generoso con los trabajadores del local y hacerles un "regalito". De todas maneras, las autoridades ya confiscaron el cannabis y confirmaron que será destruido.

noticiaslocas

So es que afecta al cerebro y luego la guardan en cualquier lugar, en este caso en algo que iba a salir de casa, de todas formas eesta persona, al menos, practica la caridad

viernes, 22 de julio de 2011

El terrorismo golpea Oslo



Noruega vive su día más negro. Dos horas después de que una gran explosión sacudiese el distrito gubernamental de Oslo -destrozando las oficinas del primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, y otros edificios gubernamentales-, ha sufrido un segundo ataque. Un hombre -que ya ha sido detenido- ha abierto fuego en un campamento del gobernante Partido Laborista a las afueras de Oslo, donde el primer ministro debía dar una conferencia. La Policía cree que ambos ataques -que han dejado numerosos heridos y más de una veintena de muertos- están relacionados.

Las cifras sobre el número de víctimas mortales todavía son confusas. En el corazón de la capital, se han confirmado por ahora siete muertos, aunque "esos números pueden ser más altos", según ha reconocido el ministro de Exteriores, Jonas Gahr Store, a la BBC. Fuentes hospitalarias hablan ya de más de un centenar de heridos y el Banco Noruego de Sangre se ha apresurado a pedir a la población que haga donaciones sanguíneas. Ningún miembro del gobierno resultó herido.

Según la Policía, se han producido "una o varias explosiones potentes en el distrito gubernamental. Hasta ahora, la Policía no puede decir nada sobre el alcance de los daños". "Puede haber sido un coche bomba", dijo un alto mando policial, Thor Langli. Ante uno de los edificios gubernamentales atacados había un coche completamente destrozado.

Dos horas después de esta explosión (registrada a las 15:26), un hombre armado que se hizo pasar por policía ha atacado un campamento del gobernante Partido Laborista en la isla de Utoya (a 40 km de Oslo), donde medio millar de jóvenes se reúnen con miembros del Gobierno. El agresor -un hombre de 1,90 de altura y aspecto nórdico- ha sido detenido y, según la Policía, está vinculado con la explosión de Oslo. Aunque el detenido ya ha sido identificado, las autoridades no han querido difundir su nombre ni precisar si es de nacionalidad noruega.

elmundo

Aún no se precisan las víctimas de una o varias explosiones en Noruega y un tiroteo sobre personas, pero ya se sabe de varias, atacan la sede de un gobierno pero fallecen ciudadanos normales, la violencia no conduce más que a violencia, aún en el supuesto caso de llevar razón en las ideas (que no digo que este caso lo sea) se pierde toda ella por los hechos, no queremos una sociedad sin reivindicaciones pero tampoco con esta forma de realizarlas

Fallece Lucian Freud, pintor de mucho éxito en vida




Lucian Freud, fallecido el miércoles en Londres a los 88 años y hasta entonces el pintor británico vivo más cotizado, pasará a la historia como uno de los grandes genios de la pintura realista y figurativa.
Sus obras, que tanto pueden ser íntimas y afectuosas como en algunos casos perturbadoras, aunque siempre francas, se caracterizan por la penetración psicológica que hace el artista de sus modelos, a los que disecciona con los trazos de su pincel. Los cuadros de Freud muestran a sus personajes, en general retratados bajo una luz potente, con todo lujo de detalles y un realismo extremo, revelando un riguroso examen de la relación entre el artista y sus modelos. "Sus primeros cuadros redefinieron el arte británico y sus últimos trabajos pueden compararse con el de los grandes pintores figurativos de cualquier época", manifestó hoy el director de las galerías británicas Tate, Nicholas Serota. Con su muerte, el mundo pierde a "uno de los gigantes artísticos más importantes de la posguerra", según le ha definido Francis Outred, experto en arte contemporáneo de la casa de subastas Christie's. Fue en Christie's de Nueva York donde en 2008 se vendió la obra que convirtió a Freud en el pintor vivo más cotizado del mundo. Su lienzo 'Benefits Supervisor Sleeping' (1995), que mostraba a una mujer obesa recostada en un sofá, se subastó por 33,6 millones de dólares (unos 23 millones de euros). El óleo, su pintura más importante en salir al mercado, tomaba como modelo a Sue Tilley, una supervisora de subsidios sociales de Londres que posó para el artista en diferentes ocasiones. Nieto del psicoanalista Sigmund Freud, Lucian nació en Berlín en 1922 y emigró con su familia al Reino Unido en 1933, cuando tenía 10 años, escapando del incipiente nazismo. Se convirtió en ciudadano británico en 1939. Desde muy joven mostró talento para el arte, y, tras una breve incursión en la Marina mercante en 1942, en 1944, a los 21 años, ya tuvo su primera exposición en solitario. Estudió en la londinense Escuela central de arte, en la Escuela de Pintura y Dibujo de East Anglia y posteriormente en el Goldsmith College. Después de la Segunda Guerra Mundial se fue a Francia y a Grecia, para volver al Reino Unido en 1948 para enseñar durante 10 años en la Escuela de Arte Slade. Estuvo casado dos veces: primero con Kitty Garman, la hija del escultor Jacob Epstein -la modelo de uno de sus cuadros más conocidos, 'Mujer con perro blanco'-, y después con Caroline Blackwood. Aunque reservado, el artista tenía fama de mujeriego, y tiene trece hijos de diferentes mujeres. Del grupo de los 'figurativos' Freud formó parte del grupo de artistas figurativos conocido como 'la Escuela de Londres', del que él mismo y Francis Bacon era las figuras principales, aunque había otros grandes artistas como Frank Auerbach, Michael Andrews, Leon Kossoff o Robert Colquhoun. Aunque como pintor se inició en el surrealismo, fue evolucionando hacia una pintura figurativa y realista, siendo algunas de sus obras más destacadas la mencionada 'Mujer con perro blanco', 'Mujer desnuda dormida' y el autorretrato 'Reflejo'. Raras veces aceptaba encargos, y, aunque sus obras se exponen en galerías de todo el mundo, la mayoría están en colecciones privadas. Con la desaparición de Freud, el Reino Unido pierde a uno de sus mejores pintores, que, según Serota, tiene el lugar asegurado en el panteón de grandes artistas del siglo XX.

elmundo

Ha fallecido Lucian Freud, pintor que conseguido vender obras suyas a precio de grandes maestros del pasado y él en vida, descanse en paz, mi pésame a él, a su familia, descendiente del famoso Freud y a todos los amantes del arte

jueves, 21 de julio de 2011

¿Indirecta?

Una fiscalía contra delitos sexuales organiza una fiesta con 'strippers'



Al menos cinco funcionarias de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco, oeste de México, serán investigadas por haber organizado, supuestamente, una fiesta con 'strippers' en las oficinas de la dependencia
En un vídeo difundido este viernes en medios locales se aprecia a las trabajadoras festejando la despedida de soltera de una compañera, quien aparece bailando e interactuando con uno de los bailarines, que aparece en calzoncillos ajustados. Además, según el telediario mexicano 'Milenio', las trabajadoras tenían permiso del jefe para realizar este particular festejo. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco será la encargada de llevar a cabo la investigación, según informó a la prensa su titular, Felipe de Jesús Álvarez. La fiesta se habría llevado a cabo en horario de trabajo en las instalaciones de la agencia de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar que atiende casos de abusos, ultrajes y maltratos a menores de edad. La Procuraduría no se ha pronunciado de manera oficial sobre este hecho, que al parecer habría ocurrido hace seis meses. En las imágenes se ve a dos bailarines con calzoncillos negros, gafas oscuras y sombreros negros. Uno de ellos anima a las participantes a morder a su compañero. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco inició una averiguación en torno a este hecho, ya que se podría haber violado la ley de servidores públicos, informó Álvarez. Dijo que esta actitud puede dañar a la función pública y tratarse de un abuso de autoridad.

orange

Una fiesta de personas adultas y voluntaria no tiene pega pero que se realice por quien tiene esa responsbilidad contra delitos sexuales,en horas de trabajo y en sus instalaciones no debe consentirse, no me extraña que se investigue y claro que daña la imagen pública

Hubble capta un nuevo satélite de Plutón



Plutón, el único planeta enano conocido en el Sistema Solar, y el más alejado de la Tierra, tiene una cuarta luna que sumar a las tres conocidas hasta ahora, bautizadas como Caronte, Hidra y Nix. El nuevo satélite, que temporalmente se ha llamado P4, ha sido localizado por el telescopio espacial 'Hubble', de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), cuando observaba los anillos que hay alrededor del pequeño y helado astro.

Aún se desconocen con exactitud sus dimensiones, pero se estima que su diámetro podría estar entre 13 y 24 kilómetros, por lo que sería el satélite más pequeño de los cuatro que orbitan en torno a Plutón: el de Caronte es de 1.048 kilómetros y los de Nix e Hidra entre los 31 y los 113 kilómetros.

El hallazgo se realizó dentro de los trabajos de preparación de la futura misión New Horizons, que en 2015 pretende llevar una sonda hasta la órbita de Plutón para conseguir información sobre los bordes de nuestro sistema planetario.

El P4 es el tercero de los cuatro satélites localizados gracias al telescopio espacial: "Es un descubrimiento importante porque las cámaras han podido observar un objeto que es muy minúsculo y que está a una distancia de 5.000 millones de kilómetros de la Tierra", ha señalado Mark Showalter, del Mountain View Institute, de California, que ha estado al frente de este programa de observación.

La nueva luna de Plutón está situada entre las de Nix e Hidra, descubiertas en el año 2005. Caronte se conocía desde 1978 y, con su anfitrión, se les ha considerado como un planeta doble, pues sus masas son similares y el baricentro (punto central de su órbita) queda fuera de Plutón, que es el cuerpo de mayor masa. De esta manera ambos orbitan en torno a dicho punto.

Las rocas lunares que las misiones Apollo trajeron a la Tierra demostraron que el satélite era resultado de una colisión con nuestro planeta de un cuerpo tan grande como Marte hace 4.400 millones de años. En el caso de Plutón, los científicos creen que los impactos de micrometeoritos en los satélites de este astro fueron formando los anillos del planeta enano, que el 'Hubble' no ha podido detectar aún.

La primera imagen fue captada entre el 3 y el 28 de junio, y se confirmó en un nuevo repaso por esa región entre el 3 y el 18 de este mes. Antes, no había sido detectada porque los tiempos de exposición de la cámara fueron más cortos. En 2006 ya se había detectado una pequeña mancha oscura, pero no pudo confirmarse de qué se trataba.

elmundo

Hubble sigue mostrándonos muchas imágenes del espacio exterior, son unos ojos fabulosos, ahora ha descubierto un nnievo satélite de Plutón, está entre las órbitas de Hidra y Nix (otros dos satélites de Plutón), es muy pequeño, ha sido bautizado, de momento, como P4.

Con el aterrizaje del Atlantis se pone fin a la era de transbordadores espaciales



Sigilosamente y en plena madrugada, precedido por el 'boom' sónico que ha presagiado durante 30 años su regreso a Tierra, el último transbordador espacial ha regresado sin incidentes a Cabo Cañaveral. El Atlantis puso fin a la última de las 135 misiones del 'shuttle' y se convertirá en los próximos meses en 'carne de museo': máxima atracción turística del Centro Espacial Kennedy, que acaba de cerrar uno de los capítulos más largos, inciertos y acidentados de su historia.

"El horizonte espacial se va a ensanchar en los próximos años", declaró el comandante Chris Ferguson, al frente de la tripulación de cuatro astronautas (Dough Hurley, Sandra Magnus y Rex Walheim) que tranportaron 4.000 kilos de equipamiento y suministros a la Estación Espacial Internacional y que figuran ya en los libros de historia como los últimos tripulantes del transbordador espacial. "América no dejará de explorar el espacio", aseguró.

Ajeno al pesimismo que se ha apoderado de la NASA en los últimos meses, con los 7.000 despidos que supondrá el carpetazo final del 'shuttle', el comandante Ferguson intentó inyectar savia nueva en la carrera espacial en sus últimas horas de misión: "Lo que haremos ahora es entregar el testigo a nuestros socios comerciales".

El transbordador espacial fue puntualísimo y tocó la pista del Centro Espacial Kennedy a las 5.58 de la madrugada hora local (11,58 de la mañana en España) tras completar una misión de 13 días.

Tras el aterrizaje del Atlantis, han concluido tres décadas del programa espacial de vuelo de la NASA, pero la misión STS-135 también marca el final de las operaciones de apoyo de los transbordadores a la ISS.

La estación continuará operando hasta, al menos, el año 2020, pero serán las naves rusas Soyuz las que abastezcan al complejo orbital hasta que Estados Unidos tenga una nave de reemplazo, cuyo desarrollo ha confiado la NASA al sector privado.

elmundo

Cuendo vimos por vez primera un transbordador, con ese aspecto de avión, y que se posaba en tierra, no como aquellos troncos de cono que lo hacían en el mar, pensamos que estábamos en la era moderna y para el futuro, pero ahora ya han realizado el último trabajo con este aterrizaje, los echaremos de menos, el sustituto será de manos privadas que, parece ser tienen ya más dinero que los estados, en este blo nos hemo ido haciendo eco de los finales de un transbordador y otro, Columbia, Challenger, Discovery, Atlantis y Endeavour se os echará de menos