sábado, 30 de abril de 2011

El Empire State cumple 80 años



El Empire State Building, el edificio más alto de Nueva York, cumple este fin de semana 80 años y lo hace como uno de los rascacielos más famosos del mundo, al que ascienden millones de personas cada año para ver desde sus azoteas las espectaculares vistas que ofrece de la Gran Manzana.

"En este importante aniversario, el Empire State Building celebra sus 80 años como símbolo internacional de la innovación y el ingenio", aseguró el propietario del inmueble, Anthony Malkin, en un comunicado.

El que, según su dueño, es "el edificio de oficinas más famoso en todo el mundo" celebrará el domingo sus ocho décadas de vida, ya que el 1 de mayo de 1931 el entonces presidente de Estados Unidos Herbert Hoover presionó un botón desde Washington para inaugurar oficialmente este imponente rascacielos de estilo 'art decó'.

Con sus 443,2 metros de altura (antena-pararrayos incluida), levantar el que luego sería refugio del propio 'King Kong' sólo requirió 410 días, ya que en plena Gran Depresión el ritmo de construcción fue de cuatro plantas y media por semana, con siete millones de horas de mano de obra y 40 millones de dólares de los de entonces de inversión.

El Empire State es reconocido como un icono internacional del desarrollo económico del último siglo, pero también es el mayor comprador de energía totalmente renovable de Nueva York, ha albergado oficialmente más de 230 bodas y desde hace más de tres décadas organiza incluso una carrera que consiste en subir a pie 1.576 de sus escalones lo más rápido posible y que atrae anualmente a atletas profesionales de todo el mundo.

"Tras un proceso de modernización que necesitó de una serie de renovaciones revolucionarias -explicó Malkin-, el edificio ofrece experiencias sin precedentes para sus inquilinos y para los millones de personas que visitan sus observatorios cada año".

Esa reforma requirió 550 millones de dólares, pero ahora supone un ahorro de 4,4 millones de dólares anuales sólo en costes relacionado con la energía que consume este mastodonte de 5.663 metros cúbicos de granito y piedra caliza, 10 millones de ladrillos, unas 7.000 ventanas y 730 toneladas de aluminio y acero inoxidable.

Después de que los atentados del 11-S destruyeran hace casi 10 años las Torres Gemelas y motivaran el cierre al público de emblemáticos enclaves turísticos como el precioso edificio Chrysler o la Estatua de la Libertad -a la que ahora se puede ascender de forma muy restringida-, el Empire State es uno de los más populares sitios de la ciudad para ver Nueva York desde arriba.

En los días más claros la visibilidad desde el observatorio, que abre todos los días del año en pleno corazón de Manhattan, es de 80 kilómetros, y desde allí se pueden ver hasta cinco estados del país: Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.

A algunos de los turistas más despistados que en ocasiones confunden el Empire State con el Chrysler sólo hace falta recordarles que el primero es donde se citaron los protagonistas de 'Tú y yo' (1957), Cary Grant y Deborah Kerr, y los de su versión más actual 'Algo para recordar' (1993), Tom Hanks y Meg Ryan.

Si aun así no caen en la cuenta, lo que siempre funciona es decir que el Empire State no es el que por la noche parece que tiene arriba del todo una corona de arcos, sino el de forma rectangular que se ilumina de diferentes colores.

Esa tradición de iluminar su zona más alta se ha convertido en toda una imagen de la ciudad e incluso en ocasiones la elección de los colores para homenajear una u otra causa ha sido cuestión de agrias polémicas, como cuando en agosto su propietario se negó a decorarlo de azul y blanco para celebrar el centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.

Por supuesto, los colores de este viernes son el rojo, blanco y azul de la 'Union Jack' para celebrar el enlace real británico, mientras que para este fin de semana, con motivo de su cumpleaños, el Empire State -que a sus 80 años tiene más de 26.000 seguidores en Facebook y más de 1.500 en Twitter- aún es un misterio

elmundo

El Empire State es un símbolo ya de todo el planeta, es el edificio que más problemas ha tenido en las películas, algo que ya hemos adaptado como nuestro, es muy, ciumple 80 años y de una forma muy eficiente, FELICIDADES

Ha Fallecido Ernesto Sábato


El escritor argentino Ernesto Sábato ha muerto a los 99 años en su casa de las afueras de Buenos Aires, donde permanecía recluido desde hacía años a raíz de sus problemas de salud, informaron allegados al autor.

Sábato, quien fue el último superviviente de los escritores con mayúscula de la literatura argentina, estaba prácticamente ciego, lo que lo mantenía retirado en su residencia bonaerense de Santos Lugares.

Debido a su ceguera, el autor se había visto obligado en los últimos años a abandonar la lectura y la escritura, y a llenar su tiempo con la pintura y otras aficiones que practicaba en su vivienda. En los últimos días una bronquitis había complicado su salud, destacó en declaraciones radiales su compañera Elvira González Fraga.

Nacido en la localidad bonaerense de Rojas el 24 de junio de 1911, abandonó su carrera científica en los años 40 para volcarse en la literatura con la publicación de la recopilación de ensayos 'Uno y el Universo'.

El reconocimiento internacional le llegó en 1961 con 'Sobre héroes y tumbas' y la consagración en 1974 con 'Abaddón el exterminador', que completan la trilogía iniciada con 'El túnel' (1948), adaptada al cine en 2006.

Premio Cervantes en 1984


Galardonado con el Premio Cervantes en 1984 y propuesto como candidato al Nobel de Literatura de 2007, Ernesto Sábato no sólo fue reconocido por su oficio de escritor, sino que además presidió en 1984 la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (Conadep).

Este grupo redactó el informe 'Nunca más', una obra clave que relata los horrores de la última dictadura militar argentina (1976-1983).

La última obra publicada de Sábato, que también recibió los premios Gabriela Mistral (1983) y Menéndez Pelayo (1997), fue 'España en los diarios de mi vejez', fruto de sus viajes al país en 2002, mientras Argentina se sumergía en la más feroz crisis económica de su historia.

Según contó su hijo Mario Sábato, autor de un documental sobre la vida de su padre, el escritor ya no salía de casa, estaba al cuidado de enfermeras y apenas hablaba, aunque ocasionalmente rompía su silencio para mantener algún breve diálogo con la familia.

elmundo

Hoy ha fallecio un GRANDE, descanse en paz, grande en la Literatura, hombre comprometido, admirado, mi pésame a su familia, a Argentina y a todos los lectores que han disfrutado y disfrutan de sus escritos

No al expolio del reino animal



La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha denunciado ante la Viceconsejería de Medio Ambiente la existencia de una red de tráfico ilegal internacional con una subespecie de salamandra en peligro de extinción y exclusiva del oriente de Asturias, cuyo nombre científico es «Salamandra salamandra alfredschmidti», y que es conocida popularmente como salamandra de Tendi (nombre de un valle piloñés). La salamandra se vende por internet en diferentes países, entre ellos Japón, donde existe mucha afición a la tenencia de anfibios y reptiles como mascotas.
Esta subespecie es claramente distinguible, pues carece de las listas negras de los laterales propias de las demás salamandras de la región. Debido a lo reducido de su área de distribución (el valle de Tendi, en Piloña, y sus alrededores), esta especie debe ser considerada «en peligro de extinción», de acuerdo con los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Según los ecologistas, las autoridades regionales deben tomar «medidas especiales de conservación». La Coordinadora destacó que el Principado no ha autorizado la captura para fines comerciales de ejemplares de esta salamandra, por lo que todos los ejemplares observados en el extranjero provienen «del expolio del medio natural asturiano». Según los conservacionistas, el número de individuos expoliados es «importante, visto lo popular de esta salamandra en Internet». Este expolio debe estar produciéndose, además, «de forma constante», por lo que puede hablarse «abiertamente» de «red de tráfico ilegal de especies amenazadas en Asturias». En una página web japonesa se habla de las experiencias de mantenimiento de esta subespecie de salamandra en cautividad, su precio elevado y otros detalles. En otro popular foro de herpetocultura se trata la compraventa de esta subespecie. En este foro aparecen frases como la siguiente: «hace un tiempo he comprado estos dos adultos de salamandra alfredschmidti del valle de Tendi. Quiero estar seguro porque quiero juntarlos con los otros de mi grupo de alfredschmidti». Más adelante esta misma persona habla de que quien le vendió los ejemplares y otro usuario, del Reino Unido le contesta diciendo: «yo tengo una pareja de color marrón». Las fotos muestran claramente que se trata de ejemplares de Salamandra salamandra alfredschmidti. A la vista de las evidencias de que existe un mercado ilegal con esta subespecie de salamandra exclusiva de Asturias, la Coordinadora ha solicitado a las autoridades que investiguen los hechos y que adopten las acciones legales necesarias contra quienes están traficando ilegalmente con esta salamandra. Finalmente, reclama que se le asigne una figura legal de protección a esta subespecie de salamandra

lne

A quien corresponde debe poner fin a este tráfico de salamandras del oriente astur, son típicas de un lugar y la avaricia humana puede hacer que se acabe con ellas, es tráfico ilegal y acabarán con ellas, ya lo vengo diciendo acabamos con todo por el afán económico desmesurado, esta sociedad debe rearmarse en sus valores que los actuales no conducen más que a destrucción, ¿los animales son de quien les pilla?, ¿no tienen derechos?

Los loros imitan lo que oyen

Mucho escuchó este loro a la señora que vivía con él hablar por teléfono cuando imita esas conversacones jaja

La defensa de Murray quiere 'This Is It' como prueba



La defensa de Conrad Murray, médico acusado de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson, requirió a Sony las imágenes de los últimos ensayos del cantante como prueba de su mal estado de salud antes de fallecer, informó hoy TMZ.
El objetivo de los abogados del doctor es presentar las grabaciones en el juicio que comienza el 9 de mayo en Los Ángeles para demostrar que el "rey del pop" se encontraba enfermo o incluso moribundo en los días y las horas previas a la inyección del anestésico propofol que finalmente acabó con su vida. Parte de las secuencias solicitadas por la defensa de Murray a Sony se utilizaron en 2009 para realizar la película documental 'This Is It' que fue vista en los cines de todo el mundo por millones de personas. Las imágenes fueron tomadas en los ensayos que hizo Michael Jackson durante el mes de junio en Los Ángeles para preparar una serie de 50 conciertos que iba a celebrar en Londres durante el mes de julio de aquel año y que suponían su reaparición en los escenarios tras 8 años de ausencia. Según informaciones de TMZ, "aunque algunas partes del vídeo muestran a Michael Jackson atento, otras dejan ver claramente que algo le pasaba al cantante". Jackson falleció el 25 de junio en su casa de esa ciudad californiana víctima de una intoxicación aguda de propofol, un potente sedante cuyos restos se encontraron en su sangre durante la autopsia junto con otros medicamentos. La fiscalía insiste en que Conrad Murray, quien reconoció haber administrado a Jackson un cóctel de fármacos el día de su muerte, causó el fallecimiento del artista al darle una dosis excesiva de propofol, una sustancia de uso hospitalario. La defensa asegura que Jackson estaba vivo en el momento en el que Murray se ausentó de su habitación para hacer unas llamadas y podría argumentar en el juicio, según los medios estadounidenses, que el "rey del pop" pudo administrarse a sí mismo la dosis letal de propofol.

elmundo

Michael estaba con ganas para los conciertos de Londres, de todas formas aunque no estuviera bien del todo, Murray estaba allí en calidad de médico y no debería haber sucedio lo que sucedió, si tan mal estaba ese médico debería haber tomado medidas que no se tomaron, así que el hecho de necontrarse Michael peor no le exime de responsabilidad

viernes, 29 de abril de 2011

Ante la comida fácil las ballenas jorobadas se acumulan en la Antártida



El cambio climático está alterando los ciclos vitales en la Antártida. Durante los últimos años, los científicos han observado superagrupaciones de más de 300 ballenas jorobadas dándose auténticos festines en los mayores bancos de krill antártico vistos en más de 20 años de observaciones.

Los avistamientos, realizados en aguas libres de hielo a mediados del otoño austral, sugieren a los científicos que las poco estudiadas bahías antárticas son importantes zonas de alimentación de estas amenazadas ballenas al final de la temporada. Pero también son el espejo donde se puede ver lo rápido que el cambio climático está afectando a la región.

Un equipo de la Universidad de Duke (EEUU) rastreó esta superagrupación de ballenas y de krill durante una expedición a la bahía Wilhelmina que duró seis semanas el mes de mayo de 2009. Los resultados de su investigación han sido publicados en el último número de la revista científica 'PLoS ONE'.

"Nunca se ha visto una agrupación tan increíblemente densa de ballenas y krill en esta zona y a esa altura del año", asegura Douglas Nowacek, científico de la Universidad de Duke.

Alta densidad de ballenas

Nowacek y sus colegas avistaron 306 ballenas jorobadas, o dicho de otra forma, 5,1 ballenas por kilómetro cuadrado, la densidad más grande que se ha registrado nunca en la bahía antártica Wilhelmina. Los investigadores midieron una biomasa de krill de aproximadamente dos millones de toneladas. En las aguas sólo unos pequeños fragmentos flotantes de hielo cubrían menos del 10% de la superficie marina de la bahía. El equipo volvió a la zona en mayo de 2010 y recogió de nuevo cifras similares.

Hace años, el hielo solía cubrir casi la totalidad de la bahía y de los fiordos por el mes de mayo, protegiendo al krill y obligando a las ballenas a migrar hacia otra parte para encontrar alimento. Pero el avance del cambio climático en esta zona durante los últimos 50 años ha reducido de forma sustancial la extensión de hielo y ha retrasado la aparición de la cubierta helada.

"La pérdida de hielo marino es una buena noticia para las ballenas a corto plazo, ya que les sirve en bandeja auténticos festines de krill. Pero es una pésima noticia a largo plazo para ambas especies", asegura a ELMUNDO.es Ari Friedlaender, científico del Laboratorio Marino de la Universidad de Duke y autor principal de la investigación. "Esto tendrá efectos sobre la capacidad del krill para regenerar sus propias poblaciones y, en consecuencia, de poder mantener las poblaciones de los depredadores antárticos que dependen del krill".

elmundo


estas ballenas van en busca de la comida, el krill es una especie de langostino (buen gusto si tienen), que antes se encontraba protegido por los hielos y estas no se atiborraban como sucede ahora, su velocidad de reproducción será la de las condiciones anteriores, por lo que de continuar esyta situacion, sucedería algo similar al exceso de pesca y bajaría esa población, que a su vez, pondría en peligro la de las ballenas, no se debe romper el equilibrio bruccamente ya que es lentamente como se consigue el mismo, debemos cuidar el planeta nbo nos ppodemos permitir más esta forma de esquilmarle por beneficios económicos de pocos, encima, nuestra labor es concienciarnos y obligar a que se cuide de la casa, no tenemos otra

jueves, 28 de abril de 2011

Nebulosa Omega


La nebulosa Omega, también conocisa por Nebulosa del Cisne, Nebulosa del Calzador o Nebulosa de la Langosta, está a unos 5500 años luz de nosotros, tiene un diámetro de 40 años luz y una masa de unas 800 veces la del Sol, es muy joven, tiene menos de un millón de años y unas 9000 estrellas han nacido en su interior, ha sido descubierta por el astrónomo suizo Jean-Philippe Loys de Chéseaux, él era partidiario de la teoría, denominada paradoja de Olbers,que afirma que so el Universo fuera infinito el cielo e noche debería brillar

INTENTA ROBAR TIENDA CON CONTROL DE PLAYSTATION




Un hombre intentó asaltar un negocio blandiendo un joystick de PlayStation
Cameron Pittman, residente de Florida, falló en su intento de robar una tienda con un control de PlayStation. Fue arrestado por la policía de St. Petersburg y enfrenta una condena de robo y violación de la libertad provisional. El joven, de 20 años, cometió el delito en un local de la cadena Sunshine Foods. Cuando llegó la policía lograron sorprenderlo y "desarmarlo". Pittman es también sospechoso de un robo a otronegocio de comidas rápidas (Subway).

noticias locas

jaja lo consigue todo con el mando y lo intenta en la vida real, claro acaba detenido, cada quien atraca con lo que tiene a mano jaja

Premios de la música en España



El cantante Rosendo, con 'A veces cuesta llegar al estribillo', y Joan Manuel Serrat, con 'Hijo de la luz y de la sombra', han logrado los galardones al Mejor Álbum y Mejor Canción del año, respectivamente. La XV edición de los Premios de la Música se celebrarán en Madrid el próximo 18 de mayo para hacer entrega de los galardones.

La Academia de las Artes y la Ciencia de la Música ha hecho pública hoy la lista de los ganadores de esta edición, en la que el fallecido cantaor Enrique Morente ha logrado el galardón al Mejor Álbum de Flamenco por 'Morente + flamenco'.Por su parte, la cantante española La Shica ha conseguido el premio a mejor Artista Revelación por el álbum 'Supercop'.

El grupo liderado por Carlos Tarque, M Clan, que partía como favorito con seis candidaturas, sólo ha tenido un reconocimiento menor, al conseguir Carlos Raya el premio al Mejor Técnico de Sonido por el álbum 'Para no ver el final', de M Clan. No ha corrido mejor suerte Dani Martín, quien, con tres candidaturas, no ha obtenido ningún premio.

En esta edición, Rosendo también ha conseguido el reconocimiento al 'Mejor Álbum de Rock' como intérprete y autor, junto a su hijo Rodrigo Mercado, de 'A veces cuesta llegar al estribillo'.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha obtenido un segundo premio como intérprete de '18 minipelículas', ganadora de la Mejor Producción Musical Audioviosual.

La Shica ha logrado un segundo reconocimiento como intérprete del tema 'Con dinamita', compuesto por Elsa Rovayo, Fernando de la Rúa, Héctor González, Luis Domercq, Miguel Rodrigañez y Pablo Martín Jones, que se ha llevado el premio al Autor Revelación

elmundo

Felicidades a todos los premiados, en especial a Rosendo que lleva muchos años en esto y haciéndolo muy bien, debo acordarme de él para mi blog "La vida en sonidos" ya que extrañamente siempre se me pasa, a Serrat también , un GENIO, a Morente, a "La Shica" y "M Clan" y "Dani Martín", para la próxima, ánimo que lo están haciendo muy bien

miércoles, 27 de abril de 2011

¿Oiste?

Acusado por ladrar a un perro policía .

Que un perro ladre a una persona resulta muy normal, pero no resulta tan normal cuando una persona se pone a ladrar a un perro policía Un hombre tendrá que comparecer ante un tribunal por ladrar a un perro policía. Ryan James Stevens, de 25 años, pasó cerca de un coche policía en el que se encontraba dentro un perro y comenzó a ladrarle; el oficial de policía no se encontraba en el coche porque se había dirigido a examinar un accidente que había sucedido en una calle cerca de donde se encontraba el coche, al volver el oficial, el hombre le explicó lo que había pasado y explicó que el perro había sido el que comenzó a ladrarle. El ciudadano estadounidense conpareció ante el tribunal por haber ladrado al perro, y se enfrenta a pagar una multa o a pasar 2 meses en la cárcel, el abogado de Ryan afirmó que él solo hizo uso de su libertad de expresión. Pero, según el abogado de Stevens, el joven sólo hizo uso de su derecho constitucional a la libertad de expresión de una manera muy peculiar. El amo del perro afirmó que Ryan iba borracho y que con su comportamiento solo hubiese causado que el perro se enfadase y rompiera el cristal del coche para atacar a su ofensor.

globedia

En menudo lío se ha metido este chico, si es que el perro tienen permiso para ladrar pero la persona no,según vemos, desde luego que alguien debería avisar de eso ya que el perro no debería ponerse violento por que le ladran o si no que no le dejen solo, el chico tampoco debería hacer eso, pero dos meses de cárcel por ello me parece excesivo

Balsas de hormigas para desplazarse por el agua



Las hormigas siempre han tenido fama de prácticas y cooperativas. Una fama que un nuevo estudio del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta (EEUU) corrobora. Las hormigas de fuego pueden unirse entre sí para formar una plataforma resistente al agua, una suerte de balsa en la que se desplazan y les permite sobrevivir a las inundaciones. La investigación se publica esta semana en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

Para invesigar la formación de balsas en las hormigas de fuego ('Solenopsis invicta'), el equipo de David Hu arrojó grupos de 500 a 8.000 hormigas al agua. Las hormigas se agrupaban con rapidez en el agua y en cuestión de pocos minutos se habían estabilizado en una estructura con forma de tortilla en la que aproximadamente la mitad de la colonia formaba una única capa sumergida que mantenía a flote al resto.

Según señalan los autores, las formaciones de aire atrapado bajo las balsas probablemente aumentaban esta flotabilidad y evitaban que las hormigas de la capa del fondo se ahogaran.

Se agarran con sus mandíbulas

Las pruebas revelaron que las hormigas se unían agarrándose entre sí mediante sus mandíbulas y pinzas, en una formación similar a la de las tramas de las telas resistentes al agua. Cuando los investigadores eliminaron las hormigas una a una de la parte de la superficie de una balsa, las hormigas del fondo se movían para conservar el grosor medio de la balsa.

Los investigadores sugieren que las hormigas sumergidas podrían tener la capacidad de detectar cuántos miembros de la colonia están caminando sobre el agua.

Asimismo, señalan que durante la construcción de la balsa, las hormigas de los bordes son atrapadas por las vecinas, lo que sugiere que esta forma parecida a la conducta cooperativa podría basarse en la coerción.

elmundo

Encuentran soluciones a las situaciones que se les ponen delante, si son naturales y no novedades, ante las novedades me imagino que reaccionarán por similitud con lo conocido, se agrupan y son capaces de sobrevivir todas las hormigas, que yo pensaba que las de debajo se inmolaban, coerción es bajo amenaza para usar la violencia, pero quizás no sea así si no que las del interior son las que hacen crecer la "balsa" a base de it colocando más alrededor porque saben bien la posición en que deben estar las siguientes

Se necesita financiación para seguir buscando señales de vida inteligente



Los extraterrestres ya no tienen quien les escuche. El sistema americano de antenas para captar eventuales mensajes extraterrestres ha suspendido sus actividades debido a la falta de fondos, según aseguró un portavoz del SETI (el centro estadounidense dedicado a la búsqueda de inteligencia extraterrestre).

El Allen Telescope Array (ATA), un telescopio con 42 grandes antenas receptoras de ondas de radio, fue construido gracias a la donación de más de 25 millones de dólares del magnate informático y cofundador de Microsoft, Paul Allen, a quien debe su nombre. Ahora deberá cesar su actividad debido a la falta de financiación que ha padecido con la crisis económica.

"Al final de esta semana, el telescopio ATA (Allen Telescope Array) entrará en hibernación debido a la falta de financiación necesaria para el funcionamiento de los radiotelescopios de Hat Creek, donde está situado", escribía el patrón de SETI, Tom Pierson, en una carta destinada a los donantes privados el pasado 22 de abril.

Cinco millones más para funcionar

Los telescopios para la búsqueda de vida extraterrestre, situados al norte de California, son una iniciativa del Laboratorio de Radio Astronomía de la Universidad de California-Berkeley y de SETI. Sus responsables aseguran que los planes de futuro de la instalación eran examinar los 1.235 exoplanetas detectados por la sonda Kepler de la NASA.

"La puesta en hibernación significa que los equipos no estarán disponibles para las observaciones de rutina aunque su mantenimiento está asegurado por dos equipos fuertemente reducidos", seguía la carta.

La organización asegura que necesita una inyección extra de 5 millones de dólares, aunque la dirección del centro asegura que aún no han hablado con Allen de la posibilidad de ampliar la donación inicial.

El Telescopio Allen volverá a operar el año 2013, cuando la nueva ronda de donaciones entre en vigor. Estos ingresos garantizarán la actividad del telescopio hasta 2018.

elmundo

Los estdos no tioenen dinero para invertir en el espacio, los privados que puden sacar dinero como Richard el de Virgin lo están haciendo, tareas como esta de los radioescuchas están en peligro por falta de fondos, a ver si alguien pone esos 5 millones que necesitamos para continuar rastreando el Cosmos en busca de señales vida

Nada, que no llego

Un anciano chino restaura de manera milagrosa fotografías antiguas



Baojun Yuan devuelve a la vida, de forma casi mágica, fotografías antiguas que le envían sus vecinos, y lo hace de manera gratuita. Pese a llevar poco años utilizando Photoshop, lo maneja como nadie.
Baojun Yuan, un anciano de 76 años, es miembro de la Asociación de Fotógrafos Senior china. Además es un hombre muy respetado por el pueblo chino, ya que en los últimos nueve años, el Sr. Yuan ha reparado más de 2.000 fotos antiguas de forma gratuita. Lo más sorprendente es que Yuan no sabía de Photoshop hasta hace unos pocos años, cuando recibió clases para aprender a reparar imágenes y pronto se hizo un experto en el manejo de herramientas de edición de fotografías. Teniendo en cuenta que la reparación de fotos es demasiado caro para la mayoría de sus vecinos, Baojun Yuan compró un ordenador y un escáner para reparar imágenes antiguas de manera altruista. Como él mismo dice: "mi maestro sólo me enseñó a reparar fotos, se le olvidó decirme cómo cobrarlas".

antena3

¿Y no le dan nada los vecinos? ¿ni siquiera cariño?, dice él que le enseñaron a arreglarlas pero no a cobrar, es una alegría que tenga esa actividad y una suerte para todos que no les cobre

martes, 26 de abril de 2011

Muere a los 53 años la cantante Poly Styrene



La cantante de punk Poly Styrene, ex vocalista de la banda X Ray Spex, murió a los 53 años tras sufrir de un cáncer. Fue una de las primeras cantantes mujeres punk de Gran Bretaña.

"Confirmamos que la hermosa Poly Styrene, quien fue una verdadera luchadora, perdió el lunes la batalla y está ahora en sitios más elevados", se informo a través de su cuenta de Twitter.

Poly Styrene, cuyo verdadero nombre era Marian Joan Elliott-Said, había anunciado hace meses su lucha contra un cáncer de mama. También desarrollo una carrera en solitario y en marzó editó su último disco.

X Ray Spex lanzó sólo un disco, 'Germ Free Adolescents', en 1978, antes de separarse. Su canción más conocida es 'Oh Bondage, Up Yours!'.

Fue chica punk, pero tiempo después se inclinó por derroteros más espirituales y abrazó el movimiento Hare Krishna. Dijo una vez, según recuerda Afp, que le gustaría ser recordada por algo espiritual, pero sabía que no sería así: "Se que probablemente seré recordada por 'Oh Bondage, Up Yours!'".

elmundo

La música está de luto Poly no ha superado el cáncer que padecía, descanse en paz, mi pésame a sus seres queridos y a todos los amantes de la música

Escapan al estilo de "La gran evasión"



La policía afgana, apoyada por tropas de la OTAN, consiguió capturar este martes a 65 talibán del grupo de 476 presos que se escaparon de forma masiva de una cárcel en el sur de Afganistán el lunes.

Los presos consiguieron salir de la prisión de Sarpoza a través de un túnel de 360 metros cavado por sus cómplices durante cinco meses.

Las tropas afganas y de la OTAN estacionadas en la provincia iniciaron una búsqueda apenas conocida la fuga y han conseguido arrestar a 65 presos, según una fuente de la oficina del gobernador.

Los funcionarios del gobierno afirmaron que se han reunido descripciones de todos los presos para que sea sencillo encontrarlos. Dos de los fugitivos fueron abatidos el lunes al resistirse al arresto.

La fuga masiva subraya la debilidad de las fuerzas de seguridad afganas que deben hacerse cargo gradualmente del país de manos de las tropas internacionales, que prevén retirarse por completo a fines de 2014.

Funcionarios afganos y de la OTAN admitieron que la fuga es un golpe para las fuerzas lideradas por Estados Unidos, sobre todo después de que se lograran algunos avances en las provincias de Kandahar y Helmand en los últimos meses.

elmundo


La Grran evasión según parece, no debemos de meternos en ciertos lugares y menos abandonarles una vez lo hemos hecho si es que no están preparados y eso lleva muchísimo tiempo según vemos.

lunes, 25 de abril de 2011

Un juez obliga a un hombre de 25 años a irse de la casa de sus padres

Un hombre de 25 años que ni estudia ni trabaja y que pretendía que sus padres, a los que había llegado a agredir física y verbalmente, siguieran manteniéndolo, deberá abandonar el domicilio familiar en el plazo de un mes por orden de un juez de Málaga. El hombre había demandado a sus progenitores después de que estos se negaran a pagar su manutención como consecuencia del deterioro de las relaciones entre ellos. Hasta la interposición de la demanda, los padres siempre habían atendido con diligencia las necesidades de su hijo, e incluso pagaban las letras mensuales del coche que le habían comprado.

Según la sentencia del Juzgado de Familia número 5 de Málaga, adelantada por el diario Sur, el joven "se encuentra matriculado en la Facultad de Derecho, pero solo tiene aprobadas tres asignaturas de toda la carrera" -en su descargo llegó a decir que algún año se le pasó el plazo de matrícula-. Y, aunque no tiene empleo conocido, en el interrogatorio practicado en el juicio quedó acreditado que posee "conocimientos suficientes para realizar pequeñas operaciones a corto [plazo] en bolsa".

El magistrado, José Luis Utrera, consideró que concurren varios supuestos para el cese de la obligación de todo padre de mantener a su hijo hasta que este pueda valerse por sí mismo. En primer lugar, las habilidades bursátiles declaradas por el joven. En segundo, los maltratos físicos o verbales, que quedaron acreditados en la vista oral.

Retraso académico

Finalmente, Utrera destaca el hecho de que la necesidad de manutención del hijo se la ha generado él mismo "por su mala conducta académica". Según el juez, "el clamoroso retraso académico" resulta "mucho más hiriente si lo ponemos en relación al nivel socioeconómico de sus padres", que trabajan como empleado en una empresa de recogida de basuras y como camarera de hotel.

En el fallo, el juez decreta que el hijo abandone la casa de sus padres "con sus objetos personales" en el plazo de 30 días. Sin embargo, para evitar que el hombre sufra "una situación repentina de inasistencia", el magistrado, como le habían sugerido los padres, obliga a que estos le pasen 200 euros al mes a su hijo durante dos años.

elpais

Pienso que, con lo duro que tiene que ser estar en pleitos con un hijo, este debe estar haciéndoles la vida imposible, además de estar de gorrón (según parece), a ver si todos encuentran el lugar lógico que es cada quien buscándose la vida y todos juntos en el afecto, aunque parece muy difícil esto ya

Eurípides

Rema en tu propio barco

Es una carga demasiado pesada para un solo corazón sufrir por dos


Sed felices: ya no hay amigos cuando uno es desgraciado

La opulencia tiene su miseria: es cobarde y se apega a la vida

Las ganancias mal logradas reportan pérdidas

La primera la tienen en cuenta muchos pero otros se olvidan,hazte avanzar

La segunda muy cierta

La tercera se regfire sinduda a quien no tiene amigos, se van todos menos los amigos, si no es que no los tienes

La cuarta muy cierta

la quinta es para tenerla en cuenta ya que esos éxitos falsos que conseguimos de mala manera se vuelven luego en nuetas contra

Muere la actriz María Isbert



La actriz María Isbert, de 94 años, ha fallecido este lunes tras permanecer ingresada en el Hospital de Villarrobledo de Albacete por un empeoramiento de sus procesos crónicos, según fuentes de la familia. La capilla ardiente está prevista que se instale en el Teatro Circo de la ciudad castellanomanchega, a partir de las 11.00 horas.

La actriz, que precisamente este jueves cumplió 94 años, tiene 250 películas a sus espaldas, en la mayoría de las cuales trabajó como eterna secundaria, muchas veces dando vida a solteronas, chachas o en el rol de extranjera, y casi siempre en papeles cómicos, demostrando la chispa de talento en sus interpretaciones.

La hija del gran Pepe Isbert, que vivía en El Provencio (Cuenca), ha pasado ocho décadas dedicada en cuerpo y alma a la interpretación. Comenzó de la mano de su padre en películas como 'La vida empieza a medianoche' a la que seguirían 'Un hombre de negocios', 'El verdugo', 'Viridiana', 'La Lola se va a los puertos', 'Botón de ancla', 'Currito de la cruz', 'Sor intrépida', 'Recluta con niño', 'Los ladrones somos gente honrada' o 'El cochecito'.

'¡Cómo está el servicio!', 'La tonta del bote', 'Operación Mata-Hari', 'Hay que educar a papá', 'Una chica casi decente', 'La guerra de papá' o 'El bosque animado' son sólo una pequeña muestra de la amplia filmografía de esta actriz, que también ha trabajado en proyectos como 'Amanece que no es poco', 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', 'Semen, una historia de amor' o, la última en 2005, 'Envejece conmigo'.

Madre de siete hijos, entre ellos Tony Isbert y Carlos Isbert, ha recibido multitud de premios a lo largo de su dilatada carrera como actriz, como la Medalla de Plata de las Bellas Artes (1987), es Académica de Honor de la Academia de las Artes Cinematográficas de España (2008), Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (1945) o Premio José Isbert de la Asociación de Amigos del Teatro de España (2000).

elmundo

Otra actriz que era como de casa y esta de una famila de actores, entrañable, descanse en paz, mi pésame a su familia, seres queridos y todos los amantes del cine y el teatro

Descubren el ingrediente en la jalea real que convierte a una abeja en reina



Una de las proteínas que contiene la jalea real (la 57-kDa) es el ingrediente activo que provoca que una larva de abeja se convierta en reina, según un estudio publicado en el último número de la revista Nature.
Una larva de abeja hembra (Apis mellifera) puede convertirse tanto en una obrera estéril como en una reina, una abeja fértil, con un cuerpo más largo que las obreras, una evolución más rápida y una vida mucho más larga. La reina, la única hembra fértil de una colmena, pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras, así como huevos no fecundados, de los cuales salen las abejas macho, los zánganos. El nutriente en la jalea real que da lugar a la diferenciación entre las abejas obreras y la reina es la proteína 57-kDa, que estaba ya identificada. Los científicos sabían ya que el dimorfismo de las abejas hembra se basa en el consumo de jalea real, nutriente segregado por las obreras, y que no depende de diferencias genéticas, pero el ingrediente activo y el mecanismo que guía el desarrollo de las abejas reina no se conocía hasta ahora en profundidad. El grupo dirigido por el científico de la universidad de Toyama (Japón) Masaki Kamakura constató, mediante experimentos con moscas de la fruta (Drosophila melanogaster), cómo la proteína 57-kDa activa la quinasa p70 S6 incrementa la actividad de la quinasa MAP. Los investigadores creen que la quinasa p70 S6 es responsable del aumento del tamaño del cuerpo de la abeja reina, mientras que la quinasa MAP causa la aceleración en su desarrollo. Estos procesos, mediados por el Receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (EGFR, por sus siglas en inglés), produjeron en las moscas de la fruta fenotipos similares a los de las abejas reinas

elmundo

Que sepamos cómo una baja pasa a ser reina no quiere decir que tengamos permiso para intervenir en el proceso natural y manejemos a nuestro antojo la situación, o eso espero, debemos intervenir cuando los procesos naturales son negativos no cuando son producto de la evolución natural

domingo, 24 de abril de 2011

No nos siguen




El excremento que retrasó una autovía


Cuando la existencia del lince en un lugar no se ha determinado con seguridad, una de las evidencias que permiten establecer el paso de estos animales por la zona es el hallazgo de sus excrementos, que incluso se someten a pruebas de ADN para asegurar que son de esta especie. A veces, esos excrementos tienen una importancia económica y social relevante. Es lo que sucedió con el proyecto de la autovía Albacete-Linares. La aparición de unos excrementos de lince en un paraje por el que estaba previsto el paso de esta autovía hizo que se parase el proyecto, que se revisara un plan de impacto medioambiental, que se readaptase el propio proyecto, y que en el definitivo se sumasen las inversiones encaminadas a dejar pasos bajo la calzada a esta especie. Pero en este caso el lince fue sólo uno de los obstáculos que frenó la autovía; años después (ya había previsiones de mejorar la nacional actual en 1994, hace 17 años), la carretera sigue siendo la misma, el proyecto sigue durmiendo en algún despacho, las inversiones no aparecen por ninguna parte y la autovía ni existe, ni se la espera por el momento. Ahora son otros 'linces' los causantes del retraso, pero quizá si aquellos excrementos no la hubieran retrasado el proyecto hubiera podido ser realizado antes de que la crisis frenase esta infraestructura, como a otras de las previstas en la provincia.


laverdad


Que se sepa que sea lugar de paso de los linces está bien, así no se acaba con elloos, pero es que no realizar la obra por tener que poner pasos bajo la autovía ya es demasiado, no parece que tivieran muchas ganas de realizarla ya que parece muy peregrina la disculpa cuando con esos pasos estaría dentro de lo reglamentado

Árboles que salvan vidas, en peligro de extinción


No son pocas las ocasiones en las que los científicos han mirado a la Naturaleza en busca de remedios para la salud, pero algunos de ellos pueden estar desapareciendo antes de ser aprovechados: árboles y arbustos utilizados durante siglos por la medicina tradicional africana están en riesgo de extinción, según denuncian los investigadores del Centro Mundial Agroforestal (ICRAF) y el Instituto de Investigación Médica de Kenia (KEMRI).

Los científicos culpan a la descontrolada deforestación que tiene lugar en el Este de África de una pérdida que podría ser aprovechada por las grandes compañías farmacéuticas para buscar tratamientos a una enfermedad que mata al año 800.000 personas en el mundo, la mayoría niños subsaharianos y afecta a 300 millones de personas.

Son datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que celebra este domingo 25 de abril el Día Mundial de lucha contra esta enfermedad.

La investigación fue desarrollada en tres países (Tanzania, Kenia y Uganda), donde se encontraron con 180 herbalistas tradicionales y un centenar de pacientes de 100 comunidades. El centro ICRAF quería preservar ejemplos de las plantas antipalúdicas en su banco de genes, donde de 200 especies unas 30 tienen estas propiedades. "Realmente solo hemos arañado la superficie del valor potencial de estas plantas, la información de sus componentes nunca fue recogida por los investigadores", señala otro de los científicos, Geoffrey Rukinga, director del KEMRI.

Algunos ejemplos del pasado son significativos: la quinina (el tratamiento histórico más extendido contra la malaria) proviene de la corteza del árbol sudamericano Cinchona; y la artemisa es el arbusto asiático utilizado más recientemente por ser más efectivo, aunque en África no llega más que al 15% de los afectados. Además, el parásito ya se está haciendo resistente a esta droga, por lo que urge a encontrar otras alternativas.

"Algunas de las plantas que se están extinguiendo por culpa de la deforestación podrían se la próxima opción porque se han utilizado cientos de años para tratar los síntomas de esta enfermedad, como la fiebre, los vómitos o los dolores musculares", afirma Najma Dharani, consultor del ICRAF en Nairobi.

Una de las que están a punto de extinguirse es el 'Zanthoxylum chalybeum', un arbusto espinoso que crece en la sabana en el este africano. Las comunidades usan su corteza y sus raíces para bajar la fiebre y otras hacen infusiones con sus hojas.

Extractos contra la fiebre


Otra especie en peligro por la sobreexplotación de la madera son los olivos salvajes ('Olea europaea africana'): el extracto de sus componentes orgánicos es antipalúdico y tambien actúa como laxativo para expeler parásitos y la solitaria.

Pero más allá de extraer y testar los componentes de estos y otros árboles, los científicos también tratan de replicar la terapia de los curanderos, porque junto con la planta en sí misma, utilizan combinaciones de varios componentes que aumetnan su efectividad. "Es un conocimiento que se están perdiendo las grandse compañías farmacéuticas»" aseguran.

Rukunga se queja, de que mientras por un lado se hacen grandes progresos científicos para acabar con el paludismo, como son las manipulaciones genéticas del mosquito que lo transmite o del parásito que provoca la infección, por otro lado "se pueden perder para siempre árboles que podrían ayudar a salvar cientos de miles de vidas".

elmundo

Hgay que no perder recetas milenarias que son beneficiosas para la humanidad y menos perder la materia prima para ellas, estos árboles en peligro de extincion han sido y son muy importantes, hay que conseguir que continúen con su misión

LIBERTAD PARA MANU BRABO



El fotógrafo gijonés Manu Brabo, retenido desde el pasado 5 de abril por las fuerzas del dictador libio, Muamar Gadafi, ha llamado este sábado por teléfono a sus padres, a quienes les ha dicho que se encuentra bien y que está en una prisión militar de Trípoli.

Así lo ha manifestado esta noche la madre del fotógrafo, Victoria Brabo -desde su residencia de Gijón (Asturias)-, quien ha relatado que por vez primera desde que su hijo está retenido le han dejado llamar por teléfono y han podido hablar con él durante aproximadamente un cuarto de hora.

"Nos ha asegurado que le tratan bien y que no es objeto de agresiones en el centro en el que se encuentra junto con otros tres reporteros, y que le dan comida y tabaco", ha indicado la madre, quien ha añadido que sin embargo aún no le han dicho a su hijo cuándo le liberarán.

Manu Brabo ha comentado a sus padres que la detención fue un poco brusca y que le comunicaron que se debía a su entrada ilegal y a hacer fotos sin permiso.

"Al principio de la conversación estaba agobiado, pensaba que no sabíamos nada y que tendríamos un gran disgusto, pero luego se ha ido tranquilizando a medida que avanzaba la charla", ha contado la madre del fotógrafo.

Manu Brabo ha insistido a sus padres que "se encuentra bien, que le dan de comer y tabaco, pero que echa de menos un cepillo de dientes".

Victoria Brabo ha comentado: "Se ha animado mucho cuando le hemos hablado de toda la gente que se está preocupando por él".

Los padres del fotógrafo han comunicado esta conversación a los responsables del Gobierno de España que tratan de que Manu Brabo pueda ser liberado.

"Desde Asuntos Consulares nos han dicho que se iban a poner en contacto con el diplomático que lleva las gestiones en Libia y que nos irán informando", dijo la madre del fotógrafo gijonés.

"Tengo unas ganas locas de que venga", ha concluido Victoria Brabo, quien ha señalado que después de hablar con su hijo se encuentra algo más tranquila.

elmundo

Es un fotógrafo de Gijón que se limita a realizar su trabajo, está siendo utilizado, quiero que le liberten pronto, que se dedique a su trabajo, LIBERTAD PARA MANU BRABO

Naturaleza bella

Humor gráfico



sábado, 23 de abril de 2011

Lindsay Lohan, condenada a cuatro meses de prisión



Una juez de Los Ángeles (EE.UU.) resolvió hoy que la actriz Lindsay Lohan deberá pasar finalmente 120 días en prisión al haber violado los términos de la libertad condicional por el presunto robo de un collar en una joyería. La juez Stephanie Sautner había reducido horas antes durante una vista preliminar el cargo por el presunto robo de delito grave a delito menor y afirmado que daría una oportunidad a la protagonista de "Freaky Friday". Pero tras escuchar los argumentos de la acusación, decidió condenar a Lohan a cuatro meses de prisión, con el argumento de que la actriz debía haber llamado a la tienda y notificado a los dueños que tenía el collar en lugar de esperar varias semanas y devolverlo solamente cuando se dictó una orden de registro. La juez también condenó a Lohan a 360 horas de servicio comunitario en un centro para mujeres y 120 horas en una morgue. De acuerdo con el diario Los Ángeles Times, Lohan recurrirá la sentencia y su abogada, Shawn Holley, señaló que la actriz puede depositar una fianza, que el periódico situó en 75.000 dólares. La juez había fijado horas antes para el 11 de mayo la fecha del juicio preliminar y para el 3 de junio el inicio del juicio. En el caso de ser declarada culpable bajo el cargo de delito menor Lohan podría ir un año a prisión. La acusación de delito grave hubiera conllevado una posible condena de tres años de cárcel. La actriz se declaró no culpable del presunto hurto. Ha sostenido que le prestaron el collar y que a su estilista se le olvidó devolverlo. Cuando fue acusada del robo, Lohan se encontraba en libertad condicional por una causa que se inició en 2007, tras ser detenida por conducir ebria, y que se complicó posteriormente cuando la incumplió en reiteradas ocasiones las órdenes judiciales.

lne

Muchos famosos entran en proceso de autodestrución parece que irreversible, estropeando sus carreras, Lindsay es una de ellas, alcohol, drogas y ahora esto, deben salir y reincorporarse a lo que hacen bien y no dejarse de esa manera, a ver si esto le hace retoomar la vida anterior, pierden contratos y es muy difícil recuperar la posición si no se sale de esas situaciones es imposible

A refrescaaaaarr

viernes, 22 de abril de 2011

Gente de Greenpeace se encaraman en una plataforma petrolífera que se dirige a la Bahía de Baffin



Hace mucho frío cuando uno pende en el aire a decenas de metros sobre el mar. Es la situación en la que se encuentran ocho activistas de Greenpeace de siete países, decididos a frenar una plataforma petrolífera construida en Turquía que viaja en estos momentos rumbo al Ártico.

"Llevamos aquí desde las cuatro de la mañana", explica a ELMUNDO.es el activista Branko, de Eslovaquia, a través de un teléfono móvil turco. "Pero no hay miedo, es una acción muy bien preparada y me siento segura", añade Helene Hansen, una activista danesa de 24 años, a su lado.

"Queremos parar la plataforma" anuncia Joss Garman, un activista de Greenpeace que coordina la acción desde la orilla. "Cuando escalamos la estructura paró un rato, pero luego retomó viaje y la plataforma está camino de aguas internacionales".

"Le seguimos en coche por la carretera de la costa y tenemos dos lanchas neumáticas que observan la plataforma todo el rato", confirma Deniz, una activista turca- "y podemos observarla de cerca; acaba de entrar en los Dardanelos".

"Dos escaladores turcos y uno canadiense han tenido que abandonar la plataforma para evitar las complicaciones burocráticas que puede acarrearles un viaje a aguas internacionales", explica Helene Hansen. "Éramos once al principio; ahora quedamos ocho". "Tienen provisiones para varios días y están decididos a aguantar", dice Garman.

La plataforma, llamada 'Leiv Eiriksson', no es una más: pertenece a la compañía Cairn Energy, una empresa británica con sede en Edinburgo y exploraciones en la India. Su destino es la Bahía de Baffin, entre Canadá y Groenlandia, donde intentará perforar el suelo marino a 1.500 metros de profundidad; una actividad similar a la de la plataforma de BP en el Golfo de México que causó el año pasado uno de los mayores desastres ecológicos del sector.

Una desgracia similar, pero en aguas del Ártico y manejado por una empresa independiente con recursos limitados podría tener consecuencias inimaginables, teme la organización ecologista.

Garman cree que es "inconcebible" que la empresa decida continuar viaje -de momento, su primera parada sería Malta- con los activistas encaramados a la estructura metálica. "Sería una actitud totalmente irresponsable".

"Hemos hablado con el capitán de la plataforma; sabe que estamos aquí", asegura Helene Hansen. "Pero parece que no interferimos con su trabajo y no nos hacen caso ni intentan desalojarnos".

Según sus datos hay entre 100 y 180 trabajadores en la nave, pero éstos se encuentran en la cubierta, mientras que los activistas se han hecho fuertes en la parte de abajo de la estructura. "Tenemos un espacio de unos 30 metros; la tripulación puede observarnos, pero no hacen nada", añade la danesa.


elmundo

Hace poco hablábamos en el blog del deshielo del Ártico debido al cambio climático, apuntábamos hacia el interés económico de algunas personas en el deshielo ya que este dificulta el transporte y hay hidrocarburos, ello era en esta URL:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2011/04/el-cambio-climatico-devora-las-costas.html

Bien pues ya se dirige a la zona una plataforma que salió de Turquía y tiene como destino la Bahía de Baffin, que está a una latitud muy norte, para perforar a 1500 de profundidad en busca de esos hidrocarburos, hay unos activista de Greenpeace que está protestando por ello y se han instalado en la misma, está muy reciente lo del Golfo de Mexico y un derrame de esas caraterísticas sería un desastre, en esa zona del planeta tambien, no se debe seguir creciendo por el beneficio e empresas privadas y pagar todos por ello, el planeta hay que cuidarle, la inversiones en energías sostenibles, renovables y no contaminantes



jueves, 21 de abril de 2011

Stop


¡

QUE NADIE SE LLEVE LA TOALLA



En la búsqueda de nuevas formas de mejorar la rentabilidad de su negocio los hoteles han desarrollado una tecnología que impide que te afanés la toballa.
Un nuevo sistema antirrobo utiliza etiquetas de radio frecuencia, cosidas en el interior de la tela y que además son lavables. Según la empresa norteamericana que las desarrolló un hotel en Hawaii pasó de perder 4.000 toallas por mes a sólo 750. Lo cual equivale a un ahorro de 16.000 dólares mensuales. Según William Serbin, de la firma Linen Technology Tracking, "un hotel puede perder de un 5 a un 20% de sus toallas, sábanas y batas por mes. Este gasto se hace muy oneroso considerando el precio ascendente del algodón". La pequeña etiqueta de identificación por radio frecuencia (RFID) permite ubicar cada pieza de blanquería cuando se lleva a la lavandería, a la piscina del hotel y detectar cuando alguien quiere retirarla del perímetro del edificio. Un detalle a tener en cuenta: envía una señal cuando se la intenta arrancar.

noticiaslocas

Lo iba a etiquetar como "casos y cosas" pero he decidido etiquetarlo también como "debemos saber" ya que brecuerdo varias personas que gustan de coleccionar toallas de los hoteles, por lo que debe ser una práctica muy extendida, además si se lo recriminas dicen que ya va incluido en el precio, que los hoteles lo saben y demás, a partir de ahora hay que tener cuidado ya que se chivan las toallas jaja

Los tsunamis que sufrió Tenerife hace 150.000 años



La costa noroccidental de Tenerife fue arrasada por, al menos, dos fuertes tsunamis hace entre 150.000 y 180.000 años. Las olas llegaron a alcanzar los 50 metros de altura y se adentraron unos 800 metros mar adentro en una extensión de varios kilómetros cuadrados.

Así lo cree un grupo de investigadores españoles tras analizar la composición de los primeros depósitos de tsunamis hallados en la isla canaria. "Es muy probable que correspondan a varios episodios. Al menos, a dos tsunamis. Los indicios apuntan a que pudieron ser contemporáneos", afirma Mercedes Ferrer, investigadora del Instituto Geológico y Minero de España y autora principal de este estudio.

Su intensidad está relacionada con la destrucción del edificio volcánico de Las Cañadas, anterior al actual Teide. "El desmantelamiento del edificio [un gran volcán con varios cráteres o un complejo de volcanes] se produjo hace entre 150.000 y 180.000 años, coincidiendo con los tsunamis", señala Ferrer. Las grandes olas que arrastraron estos depósitos "no fueron originadas por terremotos sino que fueron producidos por deslizamientos asociados a erupciones explosivas", explica.

Materiales arrastrados por las olas

Se trata de un hallazgo excepcional ya que las costas acantiladas de Canarias y la ausencia de plataformas costeras sobre las que se pueden depositar los materiales arrastrados hace muy difícil encontrar este tipo de restos. "Estos materiales se habían descrito como un yacimiento paleontológico a finales de los 80, pero de origen desconocido. La posición espacial del depósito, las cotas a las que aparece y sus características intrínsecas, como la composición, tipo y tamaño de cantos y bloques, así como las peculiaridades de la fauna que incluye, indican que fue depositado por un tsunami", explica Mercedes Ferrer.

Los materiales arrastrados por las olas fueron localizados sobre la plataforma de lavas de Teno, en el extremo noroccidental de Tenerife. El hecho de estar cubiertos por una potente capa de suelos ha hecho posible su conservación hasta ahora.

Los depósitos están compuestos por sedimentos detríticos con cantos y fragmentos angulosos de todo tipo, restos de peces, conchas y moluscos. "Aparecen en una extensión de varios kilómetros cuadrados y tienen un espesor variable de hasta un metro y medio", añade la investigadora.

Por lo que respecta a la posibilidad de que se repitan tsunamis de tanta intensidad, Mercedes Ferrer aclara que en la actualidad no hay riesgo de que Tenerife sufra un tsunami de estas características.

El objetivo de la investigación, en la que también participan Luis González de Vallejo, de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Jesús Coello, del Consejo Insular de Aguas de Tenerife y los investigadores de la Universidad de Lisboa Cesar Andrade y José Madeira, es estudiar las causas y los efectos de los grandes deslizamientos de flancos de islas volcánicas.

elmundo

La costa era alta y por lo tanto no era lugar idóneo para el depódito de sedimentos, me refiero a la zona no sumergida, aparecemn estos restos de cantos angulososos (poco transportados por tanto), conchas, peces, eso debió ser una invasión del mar nmuy brusca (tsunami), pues en Tenerife se han localizado los restos de dos episodios e estas características, además muy importantes, eso fue hace ciento y pico mil ,millones de años, las islñas estaban más cerca de la dorsal, de la actividad sísmica y volcánica, ahora están en zona más tranquila


Una 'rosa' galáctica en el cumpleaños del Hubble



El telescopio espacial Hubble, que desde que fue lanzado en 1990 ha proporcionado las imágenes más increíbles del cosmos, celebra su 21º aniversario con la imagen en forma de rosa que forman dos galaxias .

Los astrónomos del Space Telescope Science Institute en Baltimore (Maryland), han orientado el ojo del Hubble hacia un par de galaxias especialmente fotogénicas denominadas Arp 273 que interactúan formando coloridas imágenes.

La más grande, en forma de espiral y conocida como UGC 1810, tiene un disco que se distorsiona por la atracción del puente de marea gravitatoria de su compañera, conocida como UGC 1813. Lo que se ve es una composición de imágenes tomadas por la cámara de gran angular 3 el 17 de diciembre pasado, con tres filtros diferentes que permiten un amplio rango de longitudes de onda que cubren el ultravioleta, azul y rojo del espectro.

El Hubble fue lanzado 24 de abril 1990 a bordo del transbordador 'Discovery' de la NASA en la misión STS-31.

La NASA asegura que los descubrimientos del Hubble han revolucionado casi todos los ámbitos de la investigación astronómica. Ha proporcionado, por ejemplo, una visión de las estrellas hasta entonces imposible debido a la distorsión atmosférica de la Tierra.

Asimos, ha captado las primeras imágenes de la colisión de dos asteroides, estrellas rodeadas de polvo cósmico que podrían convertirse en sistemas planetarios y galaxias en el borde del Universo. Los datos aportados por el telescopio espacial han confirmado además la teoría de la relatividad de Albert Einstein y de la expansión acelerada del universo y ayudó a determinar que la edad del universo es de unos 13.700 millones de años.

El Hubble gira en una órbita concéntrica a 610 kilómetros de la Tierra. Cuenta con dos tipos esenciales de instrumentos: las cámaras fotográficas y los espectrógrafos que analizan la luz y la convierten en señales electrónicas.

El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto internacional en el que participan la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) y que se controla desde Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

elmundo

Hubble nos ha proporcionado preciosas imágenes del exterior, varios ejemplos están en el blog etiquetados como "fotos de Hubble", el día 24 se cumpeln 21 años desde su lanzamiento y nos obsequia con estas preciosas galaxias que componen esa preciosa imagen con forma de rosa

Las ballenas jorobadas navegan con la precisión de un GPS



Las ballenas jorobadas son capaces de navegar durante semanas miles de kilómetros en línea recta y son tan precisas en su navegación como un GPS, según un estudio de científicos neozelandeses.

El jefe de esta investigación, Travis Horton, de la Universidad de Canterbury, dijo a Efe que estos cetáceos son "sorprendentemente precisos" en su navegación y no se desvían de su curso en más de un grado acimut.

La capacidad de navegar en línea recta es compartida por otros animales marinos como tiburones o pingüinos pero, según Horton, lo que diferencia a las ballenas jorobadas es que son capaces de mantener el rumbo en enormes distancias.

Estudio de rutas migratorias

Horton y su equipo siguen desde 2003 a través de tecnología vía satélite a 16 ballenas jorobadas ('Megaptera novaeangliae') entre la costa de Brasil, las Islas Cook y Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, hasta las aguas antárticas.

Las rutas migratorias de más de 6.000 kilómetros están conformadas por una serie de líneas rectas entre los diversos puntos de partida hasta las aguas antárticas.

Los científicos neozelandeses creen que las ballenas estarían utilizando una combinación de los campos magnéticos de la Tierra y la posición del Sol u otros cuerpos celestes para orientarse, al igual que hacen otros animales.

El estudio, que se encuentra en la fase de documentar las rutas migratorias de las ballenas, aun no ha podido determinar cómo estos cetáceos evitan desviar el curso y mantener la precisión de navegación a pesar de las corrientes marinas y otras variaciones meteorológicas.

Los expertos neozelandeses han podido observar en estos ocho años de investigación que las rutas que siguen las ballenas son "múltiples" y que las ballenas siguen distintas rutas.

Se trata de "múltiples soluciones para un mismo objetivo", señaló Horton, quien aclaró que se desconoce si el conocimiento de estas rutas migratorias se transmiten de generación en generación y si los patrones responden a cambios en los campos magnéticos, patrones hormonales u otros factores.

elmundo

Son capaces de ir el línea recta y por diferentes rutas, los campos magnéticos terrestre tendrá que ver, también su captación de los mismos, físicamente deben tener sensores orgánicos, lógicamente, que les llevan a esa precisión, hay ballenas (no se si serán de esta especie o no) que van a parar a playas y se quedan varadas, los campos magnéticos no variarán rápidamente luego debe ser su sensibilidad la que se ve afectada, es asombroso lo precisas que son cuando todo va bien

Humor gráfico

















RETRATOS CON LAS CENIZAS DEL DIFUNTO




Una artista utiliza las cenizas del occiso en la confección de su retrato
Utilizar al cadáver como sujeto del cuadro y además como el material es sin duda un giro singular y tétrico del arte. Raven J. Collins considera que ella es la única artista que utiliza las cenizas fúnebres para sus retratos. Y nadie se molestó en disputarle el título. Sus sujetos no sólo son humanos. También hace lo mismo con queridas mascotas que estiraron la patita. El número de cremaciones aumenta año a año y las ofertas para disponer de esos restos, también. Claro que esta opción puede ser un poco inquietante para conservarla a la vista. El sitio PortraitsFromAshes exhibe algunos ejemplos de este singular arte en hombres, mujeres, animales y algunos de difícil clasificación.

noticiaslocas

No se pero me da yuyu esta utilización de las cenizas de nuestros difuntos, a la pintora no le importa por lo que se ve, aunque no necesariamente es un destino demasiado malo ya que el arte se respeta, no se, me gusta más estar colaborando con la naturaleza en algún bello lugar

miércoles, 20 de abril de 2011

Aurora boreal en Saturno



Los astrónomos, gracias a los datos enviados por la nave Cassini -puesta en órbita por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI)- han revelado que Encélado, una de las lunas más pequeñas de Saturno, está unida a su planeta por unas corrientes eléctricas de largo alcance, como un haz de electrones que van y vienen entre ambos astros, provocando un fenómeno similar a la aurora boreal.

El haz fue descubierto por el instrumento CAP, un espectrómetro de plasma dirigido por los científicos del Colegio Universitario de Londres. Aunque algunas teorías hablaban de su existencia, hasta ahora, las partículas cargadas con electricidad, que interactúan con los campos magnéticos, no habían sido detectadas.

El satélite, puesto en la órbita de Saturno en 2004, ya ha pasado a 500 kilómetros de Encélado 14 veces. En esta última, recabó datos que indican que los chorros de gas y los granos helados que emanan de su polo sur se cargan de electrones, formando una ionosfera. El movimiento de Encélado y de su ionosfera en esta la burbuja magnética funcionaría en torno a Saturno como una dinamo.

La áurea detectada, según los autores, mide cerca de 1.200 por 400 kilómetros, un área similar a la superficie de Suecia.

Ya era conocido por los astrónomos que Júpiter está 'unido' a tres de sus lunas por sistemas cargados de corriente que fijan los satélites para que se muevan en la órbita dentro de una burbuja magnética gigante, llamada la magnetosfera. Esos sistemas forman puntos que brillan intensamente en la atmósfera superior del planeta gigante.

Un proceso similar, según se publica en la revista 'Nature', se produce en Encélado. Geraint Jones, uno de los autores del trabajo, señala que "gracias al instrumento CAP-ELS de Cassini se ha dado un gran salto adelante en la detección de estos haces energéticos y en la comprensión de la misteriosa luna Encelado".

Para el profesor Andrew Coates, coautor con Jones, lo más interesante es que estas corrientes son un proceso universal: "La luna Io de Júpiter, que es el objeto más volcánico del Sistema Solar, produce también un punto brillante en la aurora de Júpiter. Ahora, vemos lo mismo en Saturno y en Encélado, un satélite muy rico en agua y con chorros que pueden ser de criovulcanismo (vulcanismo frío), así que estos haces electrónicos pueden ser la causa de la aurora de Saturno".

Por otro lado, Saturno, a diferencia de otros planetas, no tiene casi ninguna diferencia entre su eje de rotación y el eje magnético, algo que todavía los científicos no entienden a qué se debe. Durante años, los astrónomos usaron telescopios para buscar los mismos puntos brillantes que veían en Júpiter, procedentes de su luna volcánica.

Encélado, que se sepa, es el único satélite saturniano con actividad y su forma de manifestarse son los géiseres que rocían el espacio de vapor de agua y partículas orgánicas. Situado a 240.000 kilómetros de su planeta, según este último trabajo, la huella eléctrica que provoca tiene variaciones, por lo que también las habría en la eyección de partículas, un tema que es objeto de debate científico entre los especialistas.

elmundo

Tiene que ser un fenómeno precioso, esa "aurora boreal" entre Encedalo y Saturno, hemos localizado el fenómeno que ya se apuntaba que existía ahora le estudiaremos y sabremos más, la gráfoca qie olustra la entrada no es exacta ya que según las medidas detectadas, 1.200 km, no alcanzaría la distancia entre ambos 240.000 km o si llegaba no la tenemos entera, ya nos lo aclararán


Los directivo premiados y loas víctimas sin cobrar



¿Qué pasó con los 800 millones de litros de petróleo y los más de siete millones de litros de químicos dispersantes vertidos en el Golfo de México? ¿Qué pasó con las gambas y la gente que vive de su pesca? ¿Qué pasó con Tony Hayward, ex presidente de BP y 'hombre más odiado de EEUU' que quería que le 'devolvieran su vida'?

Los ganadores

Hayward dimitió como director ejecutivo de TNK-BP, pero continúa como director no-ejecutivo. Según 'The Guardian', está en el punto de mira de varias empresas como posible directivo, incluyendo Glencore, cuyo fundador fue el criminal 'de cuello blanco' más buscado de los EEUU y quien fue absuelto por el presidente Bill Clinton. El diario británico añade que Andy Inglis, director de exploraciones de BP hasta diciembre pasado, fue contratado por la empresa de gas natural y petróleo Petrofac, con un regalo de bienvenida de un millón de libras.

Los cinco principales ejecutivos de Transocean, dueña de la plataforma que explotó, recibieron un total de 898.282 dólares en plusvalías por considerar que el 2010 fue el año más seguro de su historia. Tras el escándalo levantado por la noticia, los ejecutivos decidieron donar voluntariamente el 25% de dicho bono a un fondo de ayuda a las familias de las víctimas.

BP ha repartido 3.800 millones de dólares de los 20.000 millones que tiene comprometidos para compensar a las víctimas. 405.650 personas y 99.511 empresas han pedido compensación económica a través de la agencia establecida por el gobierno, la Agencia de Demandas de la Costa del Golfo (GCCF, por sus siglas en inglés), llevada por Kenneth Feinberg.

Algunos se han beneficiado de los contratos de BP, que se ha gastado hasta ahora 16.000 millones de dólares en el vertido. Éstos son los que en Luisiana se les denomina 'Ricos BP' o 'Vertidonarios'. Según una investigación de Propublica y The Washington Post, hubo más de un aprovechado que cobró a BP cantidades exorbitantes, entre ellos familiares de políticos que por un lado acusaban a BP y por otro ponían la mano para lucrarse.

Las empresas petroleras siguen acumulando beneficios. Por ejemplo, Chevron vio sus acciones bajar de 82 dólares a 67, pero rebotó hasta alcanzar 104 dólares por acción el lunes. Además, el vertido no ha frenado la explotación de crudo ni tampoco ha servido para que se eleve el límite de compensación económica a víctimas, establecido en 75 millones de dólares.

"La mayoría de las leyes que se quieren pasar, especialmente entre los republicanos del Congreso, son como si el incidente de Deepwater Horizon-Macondo nunca hubiera ocurrido", dijo el secretario de Interior de EEUU, Ken Salazar. "Si ocurriera otro 'Macondo' y no pudiéramos contenerlo representaría probablemente la muerte del desarrollo energético de nuestros océanos". A pesar de las mejoras mínimas en regulación, el Departamento de Interior ha concedido diez nuevas licencias de perforación en aguas profundas desde que se levantara la moratoria en octubre. Otras 15 licencias esperan el visto bueno.

Los perdedores

Once trabajadores fallecieron por la explosión. Keith Jones, abogado, quien perdió a su hijo en la explosión, lleva 12 meses intentado cambiar la Ley del Fallecimiento en Alta Mar, aprobada en 1920, por la cual los familiares de las víctimas de casos de muerte por negligencia, no pueden cobrar más que daños directos, como el entierro o la pérdida de sueldo hasta la jubilación.

Las víctimas humanas se ven eclipsadas en número por la de cientos de miles de animales, además de los daños causados a la flora marina. El Centro de Biodiversidad Biológica de Tucson (Arizona), calcula que han fallecido más de 6.000 tortugas, 82.000 pájaros y 25.900 mamíferos. "Cuando el mar sufre, sufrimos todos, ya que los océanos son los pulmones de la tierra", dice la bióloga marina, Sylvia Earle. Hay quienes dicen que el petróleo y los dispersantes han desaparecido, otros que afirman que están en el fondo del mar.

Económicamente, el 'oro negro' en nuestras vías respiratorias le ha costado el empleo a pescadores, muchos de ellos 'toreados' por BP desde el principio. Estos son también los que menos han cobrado del fondo de ayuda. Son quienes le gritan a Feinberg en las reuniones públicas.

El vertido ha afectado también a la salud de los residentes de la zona, algunos de los cuales sufren desde entonces dolores de cabeza crónicos. En una reunión dentro de un hipermercado Walmart abandonado, varios de ellos fueron a quejarse a Feinberg.

"No nos han pagado", dijo entonces Cathy Bianchard. "Eso será en tu caso", interrumpió Feinberg. La mujer pidió entonces que se levantaran quienes no habían cobrado, a lo que se pusieron de pie la mitad de los que estaban sentados. Muchos se quejaron de que el dinero está llegando sólo a quienes no se lo merecen.

"No me lo creo", se defendió Feinberg. "Si piensas que este dinero se lo están llevando 'strippers', estás equivocada. Si te dicen que no estamos pagando a pescadores de ostras, cangrejos y gambas, no es verdad. La idea de que casi 4.000 millones se lo están llevando camareros, 'strippers' y peluqueros es ridícula".

Quizás los beneficiados no sean peluqueros, pero sí algunos abogados. Según el diario 'The New York Times', más de 50 personas han protestado a la GCCF, porque han sido 'compensados' por sus pérdidas a través de firmas legales que ellos no contrataron, sin luego recibir un céntimo. Feinberg reconoce que estos casos existen y suponen un problema.

Otros perdedores fueron los inversores en bolsa que vendieron sus acciones de BP el 25 julio 2010, cuando habían caído en picado tras el accidente. A partir de entonces han subido desde los 27 dólares por acción hasta los 44 dólares. El día de la explosión habían llegado a estar en los 60 dólares.

Un año después del accidente, quedan muchas dudas por responder y muchas leyes por cambiar. Y esto va para largo, tanto legalmente y económicamente como a nivel medioambiental.

elmundo

Nos hicimos eco de esta catástrofe en el Golfo de Mexico, vemos que algunos directivos han sido recompensados y que las idemnizaciones no están llegando a las víctimas, hay que ser justos ya que es todo lo contrario, los directivos, si son culpables fuera (al menos que no se les premie cuando se ha dado esa situación) y las víctimas a ser resarcidas de los daños económicos, los morales es imposible