lunes, 28 de febrero de 2011

Un zorro se sube al piso 72 de un rascacielo en Londres y vive allí dos semanas





Al zorro que le gustaban las alturas. Un cachorro de este animal se subió al rascacielo más alto de Londres, donde permaneció dos semanas hasta que fue descubierto. A 300 metros, Romeo, como fue bautizado, se alimentó durante todo ese tiempo de los restos dejados por los obreros que construyen el edificio, según publica 'The Sun' .

Para llegar hasta allí, el zorro tuvo que subir 71 piso por una escalera, contaron los albañiles que lo encontraron.

"Finalmente lo atrapamos, lo metimos en una jaula y lo alimentamos con restos de pollo. Tienes que utilizar un montacargas para llegar del piso 35 al 72, que pone los nervios de punta", contó Les Leonard, jefe de control de plagas del distrito de Southwark de Londres al tabloide.

Romeo, que debe tener alrededor de seis meses, fue capturado por un equipo de control de plagas y liberado en una zona cercana adonde se construye este edificio que alcanzará 310 metros de altura.

La llegada de los zorros a Londres comenzó sobre 1930 y en los 80 cuando las autoridades se plantearon su eliminación calculaban la existencia de unos 33.000 ejemplares.

Las obras del 'Shard Tower', terminarán en mayo de 2012 y albergará oficinas, un hotel, galerías con vistas, bares, restaurantes y apartamentos de lujo en una 'ciudad vertical'.

Por el momento, ha sido Romeo, su primer inquilino. Será el más alto de Reino Unido y de Europa.

telecinco

Pobre cachorro de zorro ni allí arriba pudo estar tranquilo

Eduardo Galeano

Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios

La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso: sirve para caminar

En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol

La cibercomunidad naciente encuentra refugio en la realidad virtual, mientras las ciudades tienden a convertirse en inmensos desiertos llenos de gente, donde cada cual vela por su santo y está cada cual metido en su propia burbuja

Pobres contra pobres, como de costumbre: la pobreza es una manta demasiado corta, y cada cual tira para su lado

La puimera frase es muy cierta y desesperante,m omportan ma´s las apariencias que el fondo, así nos va, creemos que lo más adornado es lo mejor cuando no es cierto

Por eso es utopía porque es inalcanzable

La tercera parece cierta a raoz de lo que observamos

La cuarta es lo que estamos creando una sociedad comunicada por internet y sin comunicación real en la calle nada más alir de casa

La quinta muy cierta

Los meteoritos pudieron detonar el inicio de la vida



La ciencia aún no tiene una respuesta para la pregunta ¿Cómo surgió la vida? En la investigación, casi todas las preguntas sencillas tienen respuestas muy complicadas. Debido a este vacío, los científicos especulan con muy diversas teorías que aún no han podido ser demostradas. Una de ellas es la teoría de la Panspermia acuñada por el químico sueco Svante August Arrhenius para explicar el origen de la vida en la Tierra. Según esta hipótesis, la vida está diseminada por el Universo y llegó en forma bacteriana unida a un meteorito que sirvió de simiente para que evolucionara hasta los organismos que habitan hoy el planeta.

Otra de las posibilidades que manejan los astrobiólogos consiste en que los meteoritos no trajeron la vida, pero sí los elementos y moléculas necesarios para su surgimiento. Y en este sentido, una investigación recién publicada en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS) acaba de aportar importantes datos que apoyan la posibilidad de un origen extraterrestre de las moléculas precursoras de la vida terrestre.

Los investigadores de la Universidad del Estado de Arizona en Tempe (Estados Unidos), dirigidos por Sandra Pizzarello, estudiaron un meteorito que contiene materiales orgánicos pertenecientes al grupo de la Tumba de Nunataks, hallado en la Antártida. El equipo de Pizzarello trataba de comprobar si el complejo material que forma el asteroide contenía alguna huella de la evolución química que siguió el meteorito.

Imitación de la Tierra primitiva
Para ello imitaron las condiciones ambientales que había en la Tierra antes de la aparición de la vida. Siempre con escalas temporales de laboratorio (sería imposible recrear los tiempos reales), emularon la actividad hidrotermal, la temperatura y la presión de la Tierra primitiva.

Y los resultados mostraron, para la sorpresa de los investigadores, que aquel meteorito liberó una enorme cantidad de ion amonio (NH4), un importante precursor de las moléculas biológicas complejas, como los aminoácidos o el ADN.

Para descartar la posibilidad de que el amonio proviniera de contaminación en el laboratorio, analizaron la composición isotópica del nitrógeno y descartaron esa posibilidad, ya que es muy diferente de la que existe en la atmósfera actual. De esta forma, Pizzarello y sus colegas lanzan en su trabajo la idea de que la llegada de estos meteoritos pudo acelerar, o desencadenar, la evolución de las moléculas que dieron lugar a la vida.

elmundo

La vida puede estar surgiendo aquí y allá, donde se produzcan las condicines adecuadas para ella, este meteorito desprendió amonio en condiciones que simulaban nuestra atmósfera primitiva, todos ,os procesios influyen unos en otros y la llegada de meteoritos no está exenta de esta ley

Movistar ofrece a sus usuarios una segunda línea en el móvil



Nace 'Segunda Línea' de Movistar, que ofrece al cliente otro número adicional en el mismo móvil con la idea de que pueda usar esa línea en entornos de menor confianza -como redes sociales o sitios de compraventa en Internet, promociones, contactos temporales, etc.- "para salvaguardar la privacidad".

En un movimiengo insólito, Telefónica ha lanzado este servicio en fase 'beta', es decir, en pruebas, para calibrar la demanda de este servicio y su funcionamiento.

La posibilidad de esta 'segunda línea' asociada al teléfono se ofrece tanto en su modalidad de contrato como de prepago. A través del sitio web https://segundalinea.movistar.es se puede solicitar mediante el envío de un SMS gratis al 22770.

No hay que pagar nada por la nueva línea, cuya facturación será en función de misma modalidad contratada con la línea principal; el cliente recibirá una única factura en la que se reflejarán tanto las llamadas hechas desde el número principal como las realizadas desde la Segunda Línea

Esta segunda línea se puede gestionar íntegramente desde la Red, ya que el usuario "podrá acceder al registro de su actividad, escuchar y descargar sus mensajes de voz, configurar su disponibilidad y personalizar su saludo de buzón por contacto".

El operador asegura en una nota que "proporciona mayor privacidad al cliente, que reserva la línea principal para sus contactos más personales y utiliza para el resto de gestiones".

Este servicio, parecido al que viene desarrollando el operador móvil virtual español Fonyou desde hace años, fue presentado por el director de Diseño de Servicios de Conectividad de la compañía, Agustín Navarro.

Navarro apuntó que para desarrollar esta iniciativa la compañía ha alcanzado un acuerdo en exclusividad con el operador móvil virtual FonYou para utilizar su tecnología.

elmundo

Me parece una gran idea esta de Movistar, así se pude tener una línea más personal y otra para los lugares más complicados y es gratis, esperemos que lo continúe siendo en el futuro

'El discurso del Rey' triunfa con cuatro Oscar


El drama histórico "El discurso del rey" se coronó como triunfador de la 83 edición de los Oscar en una ceremonia sin suerte para "Biutiful" y su protagonista, Javier Bardem, que se fueron a casa sin recompensa.

El filme sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra hizo valer el favoritismo que le daban sus 12 nominaciones y atesoró la estatuilla más codiciada, la de mejor película, así como mejor director para Tom Hooper, mejor actor para Colin Firth y mejor guión original para David Seidler.

Un resultado que coincidió con las previsiones iniciales de los analistas, aunque la gala tuvo suspense hasta el final ya por momentos pareció que "La red social", filme sobre la creación de Facebook, podía dar la sorpresa, algo que al final no sucedió.

"La red social" se tuvo que conformar con tres estatuillas, la lograda por Aaron Sorkin al mejor guión, la de mejor banda sonora y otra por la mejor edición, una cosecha modesta para las expectativas generadas por esta producción que se vio superada también por "Origen".

Esa cinta de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio cosechó el mismo número de premios que "El discurso del rey" y dominó en las categorías técnicas.

"Origen" logró el Óscar de mejores efectos especiales, mejor fotografía, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido en una gala presentada por Anne Hathaway y James Franco, estandartes de una nueva generación de actores en Hollywood que intentaron captar la atención de la audiencia joven.

La gala, que fue de más a menos, dejó sin recompensa a los candidatos latinos liderados por "Biutiful", filme de Alejandro González Iñárritu que optaba a la estatuilla de mejor película extranjera en representación de México.

"Biutiful" se fue de vacío igual que le ocurrió hace diez años a "Amores perros", la primera película con la que Iñárritu optó a la estatuilla de habla no inglesa.

Tampoco Javier Bardem, protagonista de "Biutiful", fue agraciado con el codiciado premio que ya logró en 2008 por "No es país para viejos".

Bardem vio desde su butaca en el teatro Kodak de Hollywood, donde estuvo acompañado por su mujer y madre de su hijo, Penélope Cruz, cómo Colin Firth se imponía como mejor actor.

Brasil tampoco pudo celebrar la victoria como mejor documental de "Waste Land", una producción que retrataba la vida de los trabajadores de uno de los mayores vertederos del mundo situado en Río de Janeiro, que perdió frente al relato económico "Inside Job".

En una ceremonia en la que los galardones estuvieron muy repartidos, "The Fighter" se llevó los de las categorías de mejor actor de reparto y mejor actriz secundaria, para Christian Bale y Melissa Leo, respectivamente.

Dos estatuillas obtuvieron también "Toy Story 3", mejor película animada y mejor canción, y "Alicia en el país de las maravillas", mejor vestuario y mejor dirección artística.

"El cisne negro", con cinco nominaciones, se tuvo que conformar con un Óscar, el conseguido por Natalie Portman como mejor actriz, mientras que títulos como "Valor de ley" que contaba con diez nominaciones y "127 horas", con seis, vieron premio a premio cómo se evaporaban todas sus opciones de victoria.

Tampoco tuvieron recompensa "Los chicos están bien" y "Winter's Bone", ambas con cuatro candidaturas.

La lista de agraciadas incluyó a "El hombre lobo" que recogió el Óscar al mejor maquillaje.

Entre los momentos más significativos de la 83 edición de estos galardones, seguidos desde más de 200 países, destacó la participación del veterano actor Kirk Douglas, quien a sus 94 años tuvo tiempo para flirtear con la joven Hathaway.

elmundo

Tom Hooper le debe a su madre, y se lo agradeció, este éxito en los "Oscar" ya que había leido ella una novela y le recomendó para realizar una película, "la red social" ha resultado premiada pero no tant0 como parecía esperarse, salvo eso no ha habido grandes sorpreas, Natalie Portman se ha llevado el de mejor actric, casi es unanimidad, he visto su papel en "El cisne negro" el viernes y es genial, FELICIDADES a todos los premiados, la magia del cine continúa

Muere Amparo Muñoz, actriz y Miss Universo en 1974



Amparo Muñoz, actriz y Miss Universo en 1974, de 56 años, ha fallecido a las 23.30 horas del domingo en su domicilio en Málaga, informó su hermano, Pedro Muñoz.

La actriz ha muerto "tras sufrir una larga enfermedad y en todo momento estuvo rodeada de toda su familia, la cual pide absoluta privacidad en el funeral", ha señalado su hermano.

Amparo Muñoz Quesada, elegida Miss Costa del Sol y Miss España en 1973, y un año después, el 22 de julio de 1974, fue coronada como Miss Universo en el certamen celebrado en Manila (Filipinas), convirtiéndose en la primera española con este título.

Su reinado estuvo marcado por la polémica, porque se negó a ser manipulada por la organización y a los 6 meses de reinado rehusó hacer un viaje a Japón y renunció al título.

Ese mismo año, trabajó con el productor José Luis Dibildos en el rodaje de la película "Vida conyugal" (1973), dirigida por Roberto Bodegas y protagonizada por Ana Belén, Alfredo Mayo y José Sacristán.

Serían sus primeros pasos en el cine en el que tras varias películas coincidió en 1976 con el que se convertiría en su primer marido, Patxi Andion, durante el rodaje de "La otra alcoba".

Entre los filmes de mayor éxito que ha protagonizado figura "Hablamos esta noche" (1982), que dirigió de Pilar Miró. En 2005 presentó su libro de memorias "La vida es el precio".

Amparo Muñoz contrajo matrimonio en 1976 con el actor y cantautor, Patxi Andión. Tras su separación, estuvo unida al productor de cine Elías Querejeta.

En 1980 se trasladó a México, donde conoció al chileno Flavio Labarca (anticuario y acusado por tráfico de estupefacientes), con el que se casó en junio de 1983.

Posteriormente, en febrero de 1991 la actriz contrajo matrimonio por tercera vez, con Víctor Santiago Rubio Guijarro, del que se separo en 1994.

elmundo

Descanse en paz nuestra GUAPA, la única que ha sido Miss Universo de nuestro país, mo pésame a su familia, a la del cien, sus seres queridos y admiradores

Adorno natural

Una mujer encuentra un cocodrilo junto a su hijo de 3 años en el salón de su casa





Las inundaciones le dejan un regalito lleno de dientes. Una mujer se encontró cara a cara con un cocodrilo que yacía junto a su hijo de tres años en el salón de su casa al norte de Brasil. El animal de un metro y medio de longitud era acariciado en la cabeza por el pequeño, según publica la BBC .

Al parecer el cocodrilo fue arrastrado por las aguas hacia el interior de la casa el pasado lunes, según explicó Luiz Claudio Farias, un capitán del cuerpo de bomberos de la ciudad de Parauapebas, en la región centro-norte del país.

La mujer que llegó para limpiar su casa tras las inundaciones, encontró a su hijo jugando con algo detrás del sofá, dijo Farias. Ese 'algo' era el peligroso animal. "Ella alejó de inmediato al niño y nos llamó", explicó.

Farias contó que tuvieron mucha suerte porque el animal no tenía hambre. "De haber tenido hambre, podría haber herido de gravedad o incluso haber matado al niño", señaló.

Elementos del Departamento de Bomberos capturaron al cocodrilo y lo llevaron a una reserva de conservación ambiental cercana, donde fue liberado.

"Las ciudades en esta zona fueron construidas muy cerca de ríos y bosques tropicales, por lo que no resulta extraño ver animales como caimanes y serpientes entrar en las casas", explicó Farias, quien se negó a identificar a la mujer o al menor.

telecinco

de críos no tenemos el sentido del peligro que de mayores, este niño acariciaba al cocodrilo y éste funcionó según instinto no le hizo daño, menos mal que la madre no asustó al reptil y todo acabó bien

domingo, 27 de febrero de 2011

Roban el agua de las piscinas

Una mañana me levanté y me di cuenta de que por la noche me habían robado el agua de la piscina". Podría ser el comienzo de un thriller de humor si no fuera que la declaración es real y forma parte de un nuevo estilo de robos que se están practicando en Sudáfrica, en los alrededores de la ciudad de Port Elizabeth. La sequía de los últimos años ha provocado que el agua se haya convertido en artículo de lujo para el llenado de piscinas. Se paga a diez euros el kilolitro, ya que los pozos ya están sobreexplotados.

La cosa es que la Policía ha reconocido que ha montado un dispositivo de vigilancia para descubrir el misterio que se esconde tras el robo de agua. Las primeras pesquisas apuntan a un mercado negro de agua ilegal que se mueve por la ciudad. "Un día leí en el periódico que habían robado a algunos vecinos y me moría de risa. Días después se me quedó cara de tonto cuando me levanté y me encontré que me habían robado el agua mientras dormía", explica Jack Bilsbury, la última víctima, en el periódico 'The Times'. Otro residente dice que su pileta fue vaciada mientras salía de casa a hacer unas compras. "No he puesto denuncia porque mi agua no tenía ninguna marca", dice el tipo entre bromas. "Pasó de estar llena hasta los bordes a quedarse vacía", dice la resignada víctima.

Las investigaciones de este delirante caso se centran ahora en el nuevo mercado negro de agua para piscinas. "Hay mucho delincuente oportunista que practica formas innovadoras de robo. Sacan el agua bombeándola desde fuera de la casa", explica el responsable de una empresa privada de la zona. "En la mayoría de los casos usan una bomba manual, no un generador que hace mucho ruido. Todos los vecinos deben denunciar si ven un coches o camiones que porten tanques de aspecto sospechoso".

Y es que el agua de piscina se ha convertido en una codiciadísima mercancía, más con el alto calor de este verano en Sudáfrica, por la eterna sequía. "Nadie puede llenar sus piscinas", explican los residentes. "Yo rezo porque llegue la lluvia, hace años que sufrimos estos problemas", dice el reverendo Dannie du Plessis, otra de las víctimas a la que el año pasado vaciaron en dos ocasiones la piscina (10.000 litros cada vez). "Es el crimen perfecto", dicen las víctimas: "¿Quién puede reconocer el agua de su piscina?"

elmundo

Es curioso y espero que el agua de las piscinas no la utilicen para beber ya qiue seguramente no será muy saludable, deben de estar traladándola de unas piscinas a otras, siempre que se produen robos es porque alguien comnpra las mercancías, si no tuvieran venta se acabarían los robos, ya se lo comentaba a alguien que compró algo barato y que sabía su procedencia, en cuanto a las piscinas se puede vivir sin ellas ya que seguramente hay muchos habitantes que lo hacen en esa misma zona

GOLPEA A SU MADRE Y LE ROBA LA DENTADURA







Christopher Harding, un joven de 23 años de Houston, EE.UU, no sólo fue acusado por golpear y lastimar a su madre discapacitada, sino que además le robó la dentadura y huyó
La policía todavía se está preguntando para qué querría la dentadura el muchacho que atacó a su progenitora, una señora discapacitada. Lo que sí está claro es que el hombretomó a su madre del cuello, y luego de empujarla y tirarla al piso, la golpeó varias veces en la cara con su puño.

La señora declaró a la policía que su hijo le apretó tan fuerte la garganta que casi se ahoga, y mientras, con su mano libre, aprovechó para sacarle la dentadura.

Con los dientes postizos en su poder, el joven dejó de golpear a su madre y huyó de su casa

noticiaslocas

No se para que quiere este elemento la dentadura ya que son hechas a medida, me temo que necesita reequilibrar su cerebro

Península de Corea


La península de Corea esta ubicada en el este de Asia, está bañada por el mar Amarillo al suroeste y el Mar de Japón al noreste, tiene frontera con China y Rusia en el Noroeste,tiene 1000 km es su sentido más largo, noroeste-sureste, a lo largo de la costa este se extiendo la cadena montañosa Taebaeksan, el pico más alto de la península es el Baekdusan de 2744 metros, políticamente está dividida en dos estados: Corea del Norte y Corea del Sur, otra belleza más de nuestra casa que debemos cuidar

sábado, 26 de febrero de 2011

El Thyssen y la Fundación Caja Madrid dedican una exposición a las mujeres



La soledad, el trabajo, la guerra, la magia, la embriaguez, el deporte, la religión, la lectura y la pintura. Distintos escenarios hilvanan la muestra que el Museo Thyssen-Bornemisza dedica a la evolución del tratamiento artístico que se ha dado al rol femenino en la sociedad y que ha preparado de cara a la celebración, el 8 de marzo, del Día de la Mujer.

Desde entonces y hasta el 5 de junio se podrá pasear entre 'Heroínas', un catálogo de personajes femeninos de distintas épocas y de diferente índole. La muestra, que aúna alrededor de 120 obras, está organizada en colaboración con la Fundación Caja Madrid, en el marco del festival Ellas Crean, y comisariada por el director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana.

Las imágenes, que van principalmente desde el siglo XIX hasta la actualidad -aunque con algunos ejemplos renacentistas- agrupan ilustres nombres de creadores (varones) como Caravaggio, Rubens, Rembrandt, Goya, Delacroix o Pisarro pero también de artistas (mujeres) como Marina Abramovich, Kiki Smith o Lee Kassner, Nancy Spero o Berthe Morisot.

El Museo Thyssen-Bornemisza empieza con una oda a la heroína en la soledad seguido por esas mujeres de la pintura del siglo XIX centradas en torno a la épica campesina. Pero no sólo se trata de imágenes que celebran a la mujer trabajadora sino que, a su vez, exaltan que se sostienen como cariátides la arquitectura de la familia y de la sociedad. También el papel de ménades y bacantes, el de cazadoras y atletas y las imágenes de las mujeres guerreras tienen cabida en las salas del centro.

Por otro lado, en la Fundación Caja Madrid aparecen las mujeres con poderes espirituales que siendo magas, mártires y místicas fueron estigmatizadas como brujas, locas o, incluso, histéricas. En sus salas también tienen cabida las lectoras, dentro de 'su' burbuja o los autorretratos ante el espejo que permitían que ellas se convirtieran en autoras y/o creadoras, sin dejar, en ningún momento de ser, a su vez, modelos.

Paralelamente se celebrará un curso monográfico sobre 'Heroínas' en el que ocho especialistas hablarán sobre los temas de la muestra. También el propio Solana dará un ciclo de conferencias sobre 'Mujeres modernas en la Colección Thyssen'. Como colofón, el Museo acogerá dos conciertos de jazz (de la cantante noruega Sidsel Endresen y de la percusionista Marilyn Mazur) dentro de la programación de 'Ellas crean'.

elmundo

En el Thyssen y en la Fundación Caja Madris gran exposición sobre la mujer y su evolución vista a través de la pintura, gran exposición desde el ocho de Marzo al 5 de Junio, también se hablará sobre la mujer y habrá conciertos porrr parte de Sidsel Endresen y Marilyn Mazur

Las dudas de los monos y su miedo a equivocarse



Los macacos tienen dudas, padecen incertidumbre ante una decisión complicada y además son perfectamente conscientes de tener esos pensamientos. Hasta ahora esta cualidad, llamada metacognición, se consideraba exclusiva de los humanos, pero una reciente investigación con monos jugando a un videojuego, apunta a que en realidad las personas no somos tan especiales como se creía.

Los expertos en Psicología John David Smith, de la Universidad de Búfalo, y Michael Bern, de la Universidad de Georgia, situaron a los macacos frente a una pantalla y les dieron un 'joystick' -un mando con forma de palanca- para que desplazaran un puntero por el monitor. Ante los peludos jugadores iban a apareciendo pequeñas manchas de color rojizo con densidades diferentes.

Un juego de monos
Cuando el primate consideraba que la mancha era densa, desplazaba el puntero hacia un lado de la pantalla, y si pensaba que el objeto en cuestión tenía poca densidad, movía el mando hasta el lado contrario. Cuando el entusiasmado macaco acertaba la respuesta, recibía automáticamente un premio en forma de apetitosa comida. Sin embargo, si el jugador cometía un error, el videojuego se detenía y la pantalla permanecía en negro durante unos segundos para disgusto de los impacientes primates, ávidos de más recompensas que degustar.

No obstante, la densidad de la dichosa manchita podía estar siempre del todo clara para el mono. En estos casos, los macacos podían desplazar el puntero hasta un signo de interrogación en la parte inferior de la pantalla. Esta tercera opción permitía pasar a una pregunta distinta, sin correr el riesgo de equivocarse ante una densidad dudosa.

'Pasapalabra'
Pues bien, los macacos se comportaron y recurrieron a la interrogación exactamente igual que hicieron varios jugadores humanos que también participaron en el experimento. Estas personas manifestaron que en el momento en el que eran conscientes de tener dudas ante una respuesta, optaban por obviarla para no caer en el error. Bien es cierto que los macacos no pudieron expresarse en este sentido, pero los investigadores creen que su comportamiento obedeció a razones similares. Bajo esta perspectiva, estos animales sabrían identificar sus propios pensamientos y actuar en consecuencia, una habilidad mental compleja.

Los macacos son una especie de primate del Viejo Mundo -son originarios de Asia, África y Europa, aunque en nuestro continente estos monos ya sólo habitan en Gibraltar-. Los investigadores también estudiaron cómo respondían los capuchinos -del Nuevo Mundo- ante el videojuego de la densidad, pero éstos estos animales no utilizaron igual la opción de la interrogación ni mostraron un comportamiento tan sofisiticado.

Estos dos grandes grupos de primates se diferencian por su dentición, su estructura nasal y su cola ,la de los del Nuevo Mundo no es prénsil

elmundo

Espero tengamos es cuenta este y otros estudios que van apareciendo por el blog a la hora de pensar que los animales no tienen sensaciones, vemos este caso que reaccionan de forma similar a nosotros, hay que tratarles bien que son compañeros de viaje en la misma nave (planeta) y nos necesitamos todos

1 MILLÓN EN FACEBOOK PARA CASARSE





Una mujer creó una página en Facebook en donde explica que si consigue 1 millón de seguidores su novio se casará con ella.
Kelly Coxhead, de 32 años, se comprometió hace diez años y no logra que su novio fije una fecha para el casamiento. El indeciso pretendiente, Paul Mappelthorpe, es considerado ahora el hombre menos romántico de Gran Bretaña al imponer esta condición ridícula.

El grupo en Facebook que esta desgraciada creó para juntar un millón de seguidores cuenta hasta ahora con 35.000, lo cual equivale a decir que no se casarán en al menos diez años más.

"No sé de dónde salió la idea. Un millón sonaba bien. Si pensamos que hay 67.000 millones de personas en el mundo es menos del 0,1%. Me gustó la idea de ponerle un desafío y de paso le dará algo que mirar en Facebook", explicó el insensible.

La pareja cobró bastante celebridad una vez que la prensa británica se hizo eco de historia. Y así fue que logró alcanzar la cifra actual. Pero aún falta mucho.

noticiaslocas


Debo de estar volviéndome muy mal pensado ya que me parece que ambos están de acuerdo en eso del millón de seguidores para sacar el dinero que les haga casarse y no que él no quiera hacerlo y le haya, a ella, exigido esa condición pensando que no lo conseguiría, quien sabe hoy en día suceden muchas cosas extrañas

viernes, 25 de febrero de 2011

Prohibido circular a más de 110



El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la decisión de reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 kilómetros por hora actuales a 110 km/h "de forma transitoria". El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que con esta medida el Gobierno pretende "ahorrar gasolina".

Según ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, está medida permitirá un ahorro de combustible del 15%. Asimismo, ha señalado que para aplicar esta nueva norma, que será efectiva a partir del 7 de marzo, se deberá proceder a cambiar las señales de tráfico de "forma urgente".

Además de la reducción del límite de velocidad, Rubalcaba ha anunciado otras medidas adicionales encaminadas al ahorro energético, como reducir los precios de los billetes de tren de Cercanías y de Media Distancia de Renfe un 5% para fomentar el transporte público. Al igual que el límite de velocidad, esta medida tendrá carácter transitorio. Los servicios de Cercanías son competencia del Estado en toda España, salvo en Cataluña, donde lo tiene asumido la Generalitat.

Asimismo, se elevará al 7% el porcentaje de biocombustibles en nuestro gasóleo, para consumir menos productos petrolíferos. Actualmente ese porcentaje es del 5,8%.

Ante la escalada del precio del petróleo, con el barril 'Brent' a 112 dólares, el Ejecutivo ha preparado un plan "preventivo" para ahorrar combustible. El Ejecutivo estima que cada subida de 10 dólares del barril supone un incremento de 6.000 millones de euros de gasto energético para España.

"No hay riesgo de suministro de petróleo y gas en el país, pero nos hemos visto obligados a tomar algunas medidas para ahorrar energía y aligerar la factura energética por la crisis en el norte de África", ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El precio del litro de gasolina ronda máximos históricos. Según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasolina cuesta de media 1,284 euros, apenas un céntimo menos que en enero, aunque un 16% más que en la misma semana de 2010, mientras que el litro de gasóleo se sitúa en 1,247 euros.

Así, actualmente llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 70,6 euros, 9,2 euros más que hace un año, mientras que un depósito de gasóleo cuesta 68,5 euros, 13,3 euros más.

Crisis en el norte de África
Las revueltas en el norte de África han provocado que el precio del petróleo se dispare en las últimas semanas, especialmente en el caso del barril 'Brent', que cotiza en la cercana Europa. Éste ha llegado a rozar los 120 dólares, nivel que no alcanzaba desde agosto de 2008, año en el que el petróleo alcanzó su techo más alto de la historia: 147 dólares.

Con la recuperación económica de países como China, EEUU y Alemania, el precio del petróleo no ha parado de subir en el último año, pero la volatilidad ha llegado con la revolución africana, desde las manifestaciones de Túnez al cerco al líder libio Muamar Gadafi. Los barriles 'Brent' y 'Texas' costaban casi 100 dólares en enero, un 25% más que en el mismo mes de 2010, y algunos analistas estiman que podría alcanzar incluso los 200 dólares. Un mes después, el europeo vale un 12% más.

Los mercados, que podrían estar especulando como pasó hace dos años con este 'activo refugio', esperan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) actúe y aumente la producción de barriles si falla el suministro. De momento, en Libia, tercer productor de África con 1,6 millones de barriles diarios, algunas petroleras han paralizado su extracción de crudo ante el caos que vive el país

elmundo

Ya lo sabéis a partir del 7 de Marzo hay que circular por las autovías 10 km/h menos de velocidad máxima, se pretende ahorrar combustible, hay que primar la energía no dependiente del petróleo pero eso es a más largo plazo,se gastarán un pastón en señales y caerán multas por descuido en caso de no estar atentos.

La ciencia en España, una carrera de obstáculos

Hace ahora 10 años que comenzó el Programa Ramón y Cajal, que nació con el objetivo de atraer hacia la ciencia española a los cerebros más brillantes de todas las disciplinas científicas. Según opinan algunos investigadores que han formado parte de la iniciativa, ha funcionado correctamente.

Pero eso ha sido durante los años de bonanza económica. La crisis ha acabado con el sueño de que España sea uno de los objetivos atractivos para los mejores investigadores del mundo. Para los científicos que consiguen una de las 250 plazas anuales, el programa Ramón y Cajal supone un contrato de cinco años y el compromiso de los centros de investigación de crear un puesto de trabajo permanente adecuado para el perfil de cada investigador Ramón y Cajal, eso sí, puesto que debían ganar en competencia con cualquier investigador que quisiera optar a la plaza. Pero los ajustes presupuestarios del Gobierno y la reducción del empleo público ha dejado en evidencia al programa estrella de la ciencia española.

Esta misma semana, la plataforma 'Investigación Digna' entregaba una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa, en la que 2.500 científicos pedían una solución para aquellos investigadores "que ven como sus contratos se acaban y no pueden optar a una plaza en un Organismo Público de Investigación (OPI) tal y como se les había prometido".

Los miembros de la plataforma han confirmado a EL MUNDO.es su total disposición en fechas y horarios para reunirse con la ministra Garmendia y discutir con ella los contenidos de la carta abierta y la estabilizacion de los contratados RyC.

El ministerio de Ciencia e Innovación ha asegurado que está abierto al diálogo con la comunidad científica para llegar al "máximo consenso" en referencia a la Ley de la Ciencia, tras las críticas recibidas de los investigadores esta semana y tras asegurar que no conocía de primera mano la carta. Sin embargo, fuentes del departamento han señalado que aún no han recibido una solicitud oficial al respecto, según Europa Press.

De momento, parece que la situación ha mejorado con la aprobación de un nuevo decreto ley en el que se especifica que hay áreas, como la investigación, donde se debería hacer una excepción con los recortes de oferta pública de plazas. Sin embargo, las cifras que manejan el Ministerio de Ciencia e Innovación y los investigadores aún no terminan de encajar.

Los Ramón y Cajal en la cuerda floja
En 2009, se terminaron los contratos de la promoción de 2004 y el sistema científico fue incapaz de ofrecer una salida a más del 22% de los investigadores. El año pasado la cifra de científicos de la promoción de 2005 que se quedaban en la calle fue del 45,9%, según los datos de la Encuesta para la evaluación del impacto de los recortes presupuestarios realizada por la Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal (ANIRC). Este año, se calcula que superará el 60%.

No sólo se trata de algunos de los mejores científicos en sus respectivos campos, sino que también son personas, con familias, con situaciones personales singulares, a las que se trajo a España bajo la promesa de estabilizar su situación en el sistema científico nacional, una promesa que ahora no se puede cumplir. Muchos de ellos abandonaron plazas fijas en el extranjero con sueldos que doblaban el español para realizar su investigación en España y que el beneficio de su trabajo revierta en su país.

El astrofísico Jorge Sanz Forcada ha pasado casi ocho años investigando fuera de España. Más de tres de ellos en la Universidad de Harvard (EEUU), dos y pico en Italia con un contrato Marie Curie y otros dos en la sede holandesa de la Agencia Espacial Europea. Ha publicado más de 60 publicaciones científicas, habla tres idiomas y colabora con algunos de los investigadores más reputados del mundo en su campo de investigación.

Triunfan en el extranjero
Ahora es jefe de un proyecto científico en el Centro de Astrobiología perteneciente al Centro Europeo de Astronomía Espacial y participa en varios proyectos de telescopios espaciales. Pero su contrato Ramón y Cajal se acaba. Él tiene 'suerte'. Su centro le ha podido hacer un contrato por unos meses. Después tendrá que marcharse. "Desde hace tiempo, me estoy planteando dejarlo", dice. "Si finalmente no se resuelve la situación y mi única opción para seguir investigando fuese salir de España, prefiero cambiar de oficio y dedicarme a la programación o a la universidad privada". Jorge Sanz ha cambiado de país cuatro veces cuando era más joven, pero ahora sus circunstancias personales no le animan a volver a hacerlo.

Sin embargo, otros muchos científicos no han temblado a la hora de acudir a la llamada de institutos de la talla del Max Planck, el MIT o la Universidad de Harvard. A la mayoría de los Ramón y Cajal se los rifan los mejores centros de investigación del mundo. "Yo fui engañada por el programa Ramón y Cajal. La iniciativa es buena, pero es imposible llevarla a cabo", cuenta Eva Navarro, investigadora de la Universidad de Manchester (Reino Unido).

Eva se marchó antes incluso de que terminase su contrato Ramón y Cajal. Actualmente dirige una investigación puntera para mejorar sistemas mecánicos de la ingeniería o la robótica. "Estamos tratando de modelizar el comportamiento humano para saber cómo se organizan las células. Si entendemos eso, podemos entender también cómo se extiende el cáncer", explica. Su trabajo le ha abierto las puertas de la Cámara de los Lores, que la llamaron junto a un grupo de los investigadores más punteros del país para asesorar a la comisión científica que debía decidir el futuro estratégico de la ciencia en el Reino Unido. "Eso es algo que nunca hubiera sucedido en España", lamenta.

"Yo soy el producto de la educación pública española 100%", dice Eva Navarro, "poner a un doctor en la calle te cuesta 30 años y un montón de dinero". Desde el punto de vista económico, la fuga de cerebros es un disparate. Pero la huida de aquellos a los que ya habías atraído previamente es directamente un despropósito.

El coste de formar investigadores
"Formar a cada uno de nosotros ha costado alrededor de 500.000 euros entre becas, congresos y proyectos de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación", calcula Enric Pallé, científico del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y Ramón y Cajal de la promoción 2006. El drama de los investigadores del programa Ramón y Cajal adquiere su máxima expresión precisamente en el IAC. Ahora mismo el instituto cuenta con 10 investigadores pertenecientes al programa. Cuatro de ellos acaban su contrato en un año y otros tres más el año siguiente. Ante la perspectiva de creación de empleo la mayoría, si no todos, se quedarán en la calle.

"Yo tengo garantizado ya seis meses de paro mínimo", dice Enric Pallé. "Aunque se convoquen plazas ahora mismo y las gane, debido a la lentitud del sistema no podría incorporarme hasta octubre de 2012". El caso del IAC está plagado de paradojas. Entre los 10 cerebros en la cuerda floja manejan un presupuesto de cinco millones de euros para investigar y los científicos -entre posdoctorales y estudiantes de doctorado- que dependen de ellos se cuentan por decenas.

Enric Pallé tiene en su equipo a dos investigadores posdoctorales -ya doctores- cuyos contratos se extienden un periodo de tiempo mayor que el suyo. "Si yo pierdo mi empleo, ellos también y los grupos consolidados se desmantelan", cuenta Pallé. Otro de sus colegas y compañero en el IAC, Ignacio Trujillo, tiene un caso muy parecido.

"He formado uno de los grupos más grandes del instituto con 20 investigadores y además dirijo tres tesis doctorales. El Ministerio me acaba de aprobar un proyecto de 300.000 euros para tres años, pero mi contrato solo durará un año más", cuenta incrédulo Ignacio Trujillo. Su preocupación no pasa por quedarse en paro, sabe que le van a contratar en cualquier otro país. "El problema es hacia dónde va España", dice Trujillo.

Apoyo de los directores de los centros
El propio director del Instituto Astrofísico de Canarias, Francisco Sánchez, apunta hacia la misma dirección. "En un momento de crisis como el actual, cuando los países más avanzados están llevando a cabo estrategias para captar materia gris, como mano de obra fundamental para ganar posiciones en la economía global, resulta un despilfarro loco echar a la calle a nuestros jóvenes investigadores mejor formados y más competitivos: los Ramón y Cajal. ¡Con lo que ha costado formar y retener a los mejores!", exclama Sánchez. "Estos cerebros no se perderán para la ciencia y la tecnología, pues serán muy bien acogidos en otros países, se perderán para España. Y nuestro país seguirá retrocediendo en este mundo globalizado. ¡Qué tristeza!".

Es llamativo comprobar en las conversaciones con los investigadores que acudieron a la llamada del programa Ramón y Cajal el deseo de dinamizar la ciencia española y de situarla entre la élite mundial que invade a casi todos ellos. Ricardo Madrid dirige en el Hospital Gergorio Marañon de Madrid un proyecto puntero que intenta descifrar los elementos de la maquinaria celular del individuo que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) secuestra durante su ciclo vital. Y ya seguía esa línea de trabajo durante los seis años que pasó entre Francia y Holanda.

"El problema es que vuelves a España para revertir el beneficio de tu investigación en tu país y, lejos de premiarte, te conviertes en un posdoc de lujo", dice Ricardo Madrid. No quiere irse al extranjero, pero también teme que se pierdan todas las ideas para luchar contra el SIDA que abarrotan su cabeza. "Yo quiero luchar porque este país salga de su mediocridad científica, volver al extranjero es la última opción".

Según las cuentas realizadas por la ANIRC, el problema afecta a cerca de 185 investigadores. "Estabilizarlos a todos no llega a 10 millones de euros al año", calcula Ignacio Trujillo. Esa cantidad es lo que cuesta la mejora de 30 kilómetros de una carretera. Carlos Óscar Sorzano, presidente de ANIRC, asegura que el problema no lo puede solucionar el Ministerio de Ciencia e Innovación, ya que la convocatoria de empleo depende de Administraciones Públicas. Mientras tanto el mensaje que se lanza a los jóvenes investigadores es que lo dejen o que continúen su trabajo fuera de España.

elmundo

Nos cuesta una pasta preparar ciudadanos para que luego no encuentren ningún acomodo según sus estudios, quien no invierte en einvestugación pagará luego mucho más en las patentes de los descubrimientos de esta gente, unvertir en investigación es rentable, hay que cumplir cn los compromisos adquiridos, se está tirando dinero en otros temas y no se quiere cubrir la investigación, hay que sensibilizarse que es muy importante educar estos cerebros y luego saber sacarles el provecho que lógicamente emana de sus conocimientos, en el Ramón y Cajal y donde estén

Si es que en inglés....



El 95% de los padres ha sorprendido a sus hijos accediendo a 'porno' en Internet

El acceso a contenidos inapropiados por parte de los menores es una de las principales preocupaciones para los padres. Y no sin razón. La compañía BitDefender ha realizado un estudio sobre el acceso a este tipo de contenidos por parte de padres e hijos. El estudio ha realizado un cuestionario a 1.570 padres de cinco países.

El 95 por ciento de los padres ha descubierto alguna vez a uno de sus hijos tratando de acceder a contenidos calificados como pornográficos. El estudio asegura que el 97 por ciento de los encuestados utilizan controles parentales, pero el 12 por ciento de los menores logra desactivarlos.

"Incluso si los padres comprenden la necesidad de los controles parentales y la necesidad de vigilar a sus hijos mientras están en redes sociales y en Internet, en general, los niños siempre encuentran la manera de acceder a contenido para adultos", ha señalado el responsable de marketing de BitDefender, Jocelyn Otero.

En el caso de los padres, el 62 por ciento han admitido que han buscado y accedido a webs con contenidos para adultos. De los 1.570 padres encuestados, el 87 por ciento también han confirmado que permitirían que sus hijos accediesen a este tipo de contenidos si tuviesen 19 años o más.

antena3

Ojo que es muy alto el porcentaje ya que solamente queda un 5 por ciento de padres que no lo han visto y alguno será que no se preocupó o que el chaval no ha sido descubierto, y son menores de 18 años, son capaces de saltarse los controles parentales

jueves, 24 de febrero de 2011

Paul McCartney compone música clásica para el ballet de Nueva York



El 'beatle' Paul McCartney ha anunciado un proyecto de colaboración con la compañía de ballet de Nueva York para la que ha compuesto piezas de música clásica que serán interpretadas durante la temporada 2011/2012.

"Me interesan las áreas en las que nunca he trabajado así que me entusiasmó la idea", ha declarado McCartney en un comunicado difundido en su página web.

El director de la compañía Peter Martins conoció a McCartney en la Escuela de Ballet Americano durante la gala de invierno organizada por esta institución.

Poco tiempo después, volvió a entrar en contacto con el 'beatle' para hablar de una posible colaboración, preguntándole si estaba interesado en componer música para el ballet de Nueva York.

"Al igual que el resto de mi generación, crecí como un gran seguidor de los Beatles" ha explicado el maestro de danza. "Estoy encantado con que Paul haya aceptado escribir partituras para nosotros".

Es la primera vez que McCartney compone melodías clásicas para la danza. "Intentar componer música que expresara emociones -miedo, amor, enfado, tristeza- me pareció un desafío estimulante", ha apuntado.

El estreno mundial de la obra tendrá lugar el 22 de septiembre de 2011, durante la gala de otoño del ballet de Nueva York, fecha en la que da comienzo la temporada.

Durante esta gala y en honor al 'beatle', los bailarines representarán también 'Union Jack' de George Balanchine, una canción tributo al Reino Unido con la que se pretende agasajar a McCartney.

La compañía de ballet todavía no ha hecho público su calendario de actuaciones previstas entre 2011 y 2012, aunque se prevé que la colaboración McCartney/Martins forme parte del programa durante el resto de la temporada.

elmundo

Una gran noticia Paul colaborando con el Ballet de New York, ganas tengo de escuchar lo que ha compuesto este genio, a ve si nos adelantan pronto algo

El Discovery, listo para su última misión



El Discovery, el transbordador que más misiones ha cumplido, tiene previsto partir hoy hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de 11 días, con la que concluirá una carrera llena de éxitos.

El Discovery partirá con sus seis tripulantes a las 22.50 hora española desde la base de Cabo Cañaveral del Centro Espacial Kennedy de Florida.

El comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott componen la misión STS-133.

En este último viaje, el Discovery depositará en la EEI el módulo multipropósito 'Leonardo' y el androide Robonaut (R2) que será el primer robot de su género en salir al espacio.

Las condiciones climatológicas son favorables y después de ocho aplazamientos (por un escape de hidrógeno, por un fallo eléctrico y por unas grietas en el tanque de combustible externo), por fin, el transbordador cumplirá su última misión.

"No estamos viendo ningún problema en absoluto y parece que el Discovery volará esta vez", dijo el director de lanzamientos, Mike Leinbach, en una rueda de prensa tras hacer las revisiones rutinarias de los sistemas.

La historia del Discovery
El Discovery es el tercer transbordador espacial que se sumó a la flota de cinco orbitadores que la NASA ha empleado durante 30 años para sus misiones tripuladas.

Su construcción comenzó el 27 de agosto de 1979 y cuatro años después fue presentado en sociedad en la planta de ensamblaje de Palmdale (California), antes de su primer viaje al espacio el 30 de agosto de 1984.

En estos 26 años al servicio de la NASA, la nave ha transportado el telescopio espacial Hubble, el laboratorio japonés Kibo y varios segmentos del eje central de la EEI. Además, ha cumplido hitos como albergar al primer cosmonauta ruso a bordo en un transbordador.

Un transbordador de récord
En la misión STS-63 el Discovery fue pilotado por una mujer por primera vez y fue el primer transbordador que se acopló con el complejo orbital ruso MIR.

En 1998 cumplió otro récord al llevar de nuevo al espacio a John Glenn, el primer estadounidense que orbitó la Tierra, -a bordo del Friendship 7 en 1962-, y que 36 años más tarde, a los 77 años, se convirtió en el astronauta de más edad que viaja al espacio.

Actualmente, el Discovery es el transbordador que más misiones ha cumplido (38), ha estado en órbita 352 días -casi un año entero- y ha transportado a 246 astronautas.

Además, ha rodeado la Tierra 5.628 veces a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y ha recorrido más de 230 millones de kilómetros, que equivalen a 288 viajes de ida y vuelta a la Luna.

Su última misión
El Discovery llevará a la EEI el módulo permanente multipropósito 'Leonardo', que va cargado de piezas de repuesto y equipos, y ampliará la capacidad de almacenaje de la Estación. A bordo, lleva la plataforma Carrier 4 y al androide Robonaut 2.

R2 permanecerá como un tripulante más de la Estación Espacial, donde los ingenieros podrán probar sus habilidades y estudiar si más adelante podrá salir al exterior para ayudar en las labores de mantenimiento o en otros trabajos científicos.

Durante los 11 días que durará la misión, los astronautas Bowen y Drew realizarán dos caminatas espaciales para hacer trabajos de mantenimiento e instalar nuevos componentes.

Según tiene previsto la NASA, la primera caminata se producirá en el quinto día de misión para instalar un cable de prolongación eléctrica del módulo Unity al Tranquility.

En esta salida, que durará unas seis horas, trasladarán un módulo con una pieza de bombeo estropeada de la placa de sujeción de carga en el sistema de base móvil a la plataforma de almacenamiento externa 2 e instalarán una cámara, entre otras tareas.

En la segunda, con una duración estimada también de seis horas, repararán una abrazadera en la viga sobre la que se almacena el radiador del puerto 1.

Además, sustituirán una placa de adaptador de carga del módulo Columbus, instalarán un sistema de inclinación y giro en una cámara del sistema robótico canadiense Dextre y eliminarán las cubiertas térmicas del Carrier 4.

elmundo

Ha costado emprender la última misión del transborddor, me da pena porque me necantaba, ha puesto a Hubble en órbita entre otros méritos, y podía descender en tierra volvemos a los amerizajes, ha cistado pero hoy saldrá en su última misión, gran alidao nuestro ha sido el Discovery

NGC 7008







La nebulosa NGC 7008 o del Feto, está a unos 2800 años luz de nosotros en la constelación del Cisne, tiene un diámetro de 1 año luz, fue descubirerta por el astróniomo alemán William Herschel en 1787, viejo conocido en estar sección y famoso por ser el descubridor de Urano

CONSTRUYERON PARED EN MEDIO DE LA AUTOPISTA





De la noche a la mañana, sin cartel, sin advertencia y sin luces construyeron una pared cruzando una autopista. Consecuencias obvias
La autopista está siendo demandada por decenas de automovilistas que simplemente se estamparon contra una pared en una vía de 110 km por hora. La construcción de un metro y medio de altura fue construida "por seguridad" ya que había obreros trabajando en ella un tramo más adelante.

Las autoridades de esta autopista en Xian, provincia de Shaanxi, China, deberán enfrentar cargos de negligencia como el que levantó Zou Tieqin. "Venía conduciendo con toda mi familia a bordo y de repente me encontré con la pared. Frené lo más rápido que pude pero fue muy tarde. Nos salvamos gracias a los airbags. Pero los autos se amontonaban y algunos no fueron tan afortunados".

noticiaslocas

Para proteger a los obreros se ponene señales o se cierra la autopista pero no con un muro, me resulta difícil saber como habrán podido construirle no debería de haber mucho tráfico en esos momentos

miércoles, 23 de febrero de 2011

El saurópodo con las patas más poderosas



Sus poderosas extremidades le servían para dar fuertes patadas a sus enemigos y desplazarse por las zonas rocosas en las que vivió hace 110 millones de años, durante el Cretácico inferior. Se trata de una nueva especie de dinosaurio descubierta en Utah (EEUU) que ha sido bautizada como 'Brontomerus mcintonshi' precisamente por los potentes músculos de sus patas (en griego 'Brontomerus' significa algo así como muslos trueno. La segunda parte de su nombre homenajea paleontólogo John 'Jack' McIntosh, de la Universidad de Wesleyan).
El equipo de paleontólogos británicos y estadounidenses que lo ha descubierto, y que ha descrito su hallazgo en 'Acta Palaeontologica Polonica', cree que este saurópodo probablemente utilizaba la enorme fuerza de sus patas como arma en las peleas y para proteger a sus crías.
En concreto, se hallaron fósiles de dos esqueletos incompletos de esta nueva especie de saurópodo, un adulto y un ejemplar joven. Los saurópodos eran dinosaurios gigantes de cuatro patas, con cuellos largos y herbívoros.
Según calculan los investigadores, el ejemplar adulto de 'Brontomerus mcintonshi' era un buen ejemplo de este grupo ya que medía unos 14 metros de longitud y pesaba alrededor de 6 toneladas. El pequeño debía pesar unos 200 kilogramos y medía cuatro metros y medio de longitud. Los paleontólogos especulan con la posibilidad de que se tratara de una madre con su cría.
Potentes patadas
Sin embargo, el hueso de la cadera (ilion) era inusualmente grande en comparación con otros dinosaurios similares. La forma del hueso indica que probablemente este animal tenía los músculos de las patas más potentes que cualquier otro miembro de la familia de los saurópodos. "Cuando detectamos la extraña forma de la cadera nos preguntamos por su significado y concluimos que lo más probable es que le sirviera para dar patadas", explica Mike Taylor, investigador del Departamento de Ciencias de la Tierra del University College de Londres.
Los paleontólogos creen que las utilizaban en las peleas entre dinosaurios (por ejemplo, cuando dos machos competían por una hembra). De hecho, es posible que 'Brontomerus mcintonshi' tuviera que enfrentarse a otros poderosos dinosaurios, como 'Deinonychus' o 'Utahraptor'. Asimismo, las patadas eran probablemente un arma habitual para defenderse de otros depredadores (cuando intentaban atacar a sus crías, por ejemplo).
Asimismo, los investigadores subrayan el hecho de que 'Brontomerus mcintonshi' representa un nuevo ejemplo de los hallazgos que en los últimos 20 años están cuestionando la teoría que defiende que los saurópodos comenzaron a desaparecer en el Cretácico inferior.
Esta idea se basa en el hecho de que la mayor parte de los fósiles que se han encontrado del periodo Jurásico pertenecían a saurópodos, mientras que se hallaron pocos ejemplares del Cretácico inferior: "En los últimos 20 años, sin embargo, hemos ido encontrando más saurópodos del Cretácico inferior, por lo que la percepción está cambiando. Ahora parece que los saurópodos podrían haber sido tan diversos durante este periodo como lo eran en el Jurásico, aunque mucho menos abundantes, por lo que es más improbable encontrar restos suyos", concluye el coautor de este estudio, Matt Wedel.


elmundo


Nueva especie de dinosaurio encontrada, este saurópodo del Cretácico que parece tenía extraordinarias piernas, que podrían ser una gran arma defensiva, los saurópodos no eran excesivamente abundantes pero apuntan hacia su existencia en el Jurásico y el Cretácico, que es más reciente

Resurgimiento

LADRÓN DE CASAS MATA PECES DORADOS





Un ladrón adolescente forzó su entrada a una casa y después de robar mató a los peces que la familia tenía "para no dejar testigos
Un hogar de Arlington Heights, Chicago, fue asaltado por tres adolescentes de 15, 16 y 17 años. Al parecer el de 16 no sabía que los pecesillos tienen memorias de unos pocos segundos o, llegado el caso, que no son capaces de transmitir sus vivencias a seres humanos.

Según el sargento Mike Hernández "al parecer el joven miró al tanque y le dijo a sus compañeros que no podían dejar testigos". Así que cuando la familia arribó a su casa los animalitos habían sido envenenados con ketchup.

Los pequeños bribones se llevaron videojuegos, DVDs, joyas, una caja de seguridad y una pistola de aire comprimido. Ahora enfrentan cargos por robo y crueldad animal

noticiaslocas

Pero ¿de verdad se creían que esos peces les iban a delatar?, si se lo creían es que no están bien de la cabeza, claro no deben de estarlo cuando acaban con la vida de esos animales gratuitamente, parece más una gamberrada de adolescente pero muy cara para los peces

martes, 22 de febrero de 2011

Asesinado por comer palomitas en el cine



Nunca antes el ruido producido por comer las típicas palomitas de maiz en un cine había sido tan molesto. La policía letona ha detenido a un hombre de 27 años sospechoso de disparar a otro espectador durante la proyección del filme 'Cisne negro', el pasado sábado por la noche en un multicine en la capital letona, Riga.
Al parecer, el detenido estaba ofendido por la forma en que el fallecido comía las palomitas, según informa el diario británico
Daily Telegraph. El fallecido, de 42 años de edad, murió a causa de las heridas de bala.
Según explicaron varios testigos a la agencia de noticias letona Latvian, la disputa comenzó con las quejas de otros espectadores por el elevado ruido que hacía el fallecido al comer las palomitas. Según la policía báltica, el tiroteo se produjo al final de la película, durante la proyección de los títulos de crédito, cuando el sospechoso se levantó y disparó al fallecido. La policía asegura que este tipo de crímenes no son habituales en este país, de sólo 2,2 millones de habitantes.
'Cisne negro', el thriller psicológico dirigido por Darren Aronofsky, tiene cinco nominaciones en los Oscar, entre las que destacan mejor película, mejor director y mejor actriz principal para Natalie Portman.


elmundo


Nunca me ha gustado esa costumbre de las palomitas en el cine que se ha impuesto aquí, pero eso no lleva a cargarse a quien las come, aunque metiera ruido, encima lo hace con la película ya finalizada, cuando los créditos, hay que ser, uno más cuidadoso y el otro más tolerantes, dos cualidades que no están en boga han fallado y el desenlace ha sido este

Mueren más de 100 ballenas piloto varadas al sur de Nueva Zelanda



Un total de 107 ballenas piloto murieron el pasado fin de semana tras quedar varadas en una playa remota al sur de Nueva Zelanda, según han informado fuentes oficiales.
Los cetáceos fueron descubiertos el domingo por un grupo de excursionistas cerca de la bahía de Mason en la Isla Sur, según una nota del Departamento de Conservación neozelandés.
Cerca de la mitad de los grandes mamíferos estaban ya asfixiados, y el resto fue sacrificado por las autoridades cuando se constató que sería imposible sacarlas de allí antes de que se ahogaran.
La operación de salvamento se vio dificultada además por el mal tiempo y la oscuridad, que hubieran puesto en peligro a los equipos de rescate.
En los últimos dos meses, hasta 38 ballenas han perecido por asfixia tras quedar atrapadas frente a las costas en las gélidas aguas al sur de Australia y Nueva Zelanda, donde estos sucesos son cada vez más habituales.
Los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de cetáceos terminan en el litoral, y barajan la posibilidad de que acuden atraídas por los sonares de grandes buques o siguen a un cabeza de grupo desorientado por enfermedad.


elmundo


Cada vez es más frecuente encontrarse con sucesos como este, hay que estudiarles que no estamos como para perder vidas, una y otra vez, hay que evitar estos "suicidios colectivos", tenemos capacidad de investigación y medios para evitarles

Más de mil cinéfilos compiten en ver 39 películas sin dormir

Un grupo de 1.224 fanáticos del cine se lanzaron hoy en la capital boliviana a un maratón en el que deberán ver 39 películas sin parar para dormir y en el que el ganador se llevará una moto y un pase de un año para ver cine. Se trata de una iniciativa organizada por una cadena de cines que preside el empresario español Jordi Chaparro.

El maratón comenzó alrededor de las 10,15 hora local y está previsto que concluya el próximo martes a mediodía, informó a Efe el responsable de marketing del cine MegaCenter, Ariel Rodríguez. Los cinéfilos podrán desayunar, almorzar y cenar en periodos de descanso de media hora, pero no dormir ni abandonar las salas más de quince minutos en los intervalos entre filmes.
La empresa, que repetirá el concurso en sus cines de Santa Cruz (este del país) el 19 de marzo y Cochabamba (centro) el 9 de mayo, comunicó que lo que se persigue con esta iniciativa es fomentar la cultura cinematográfica en Bolivia.
Según publica hoy la prensa, el canadiense Suresh Joachim y la alemana Claudia Wasra tienen el récord Guinness por haber logrado, en Nueva York en 2008, ver 57 películas en 123 horas y diez minutos.
Rodríguez destacó que la compañía cumplirá "con poner filmes de calidad, los más taquilleros y premiados", para los competidores, que en un 70 por ciento tienen entre 18 y 25 años. El ganador se llevará una motocicleta y un año de cine gratis en el MegaCenter, inaugurado en 2010 y que, con sus dieciocho salas, es el mayor complejo de cines de Suramérica, indicó la empresa.



larazon


Dicen que les pondrán buenas películas pero me parecen demasiadas, me temo que desconectarán, aunque no se note, en alguna

lunes, 21 de febrero de 2011

Eduardo Chillida

Un hombre, cualquier hombre, vale más que una bandera, cualquier bandera


No olvidemos que original viene de origen


Todo está por descubrirse. Pensar que lo conocemos todo es un cuento


La música es una construcción en el tiempo y en el espacio, a Bach como arquitecto no ha habido nadie que se le arrime


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo



La primera debemos tenerla en cuenta ya que parece que valen más los símbolos que las personas


La segunda es obvia pero parecemos no darnos cuenta


La tercera es la que lleva al hombre a progresar


La cuarta habla del genio y su labor


La quinta es de alabar y es lo que define mejor a quien vale de quien no

Un español dirige la película más taquillera de Estados Unidos



La película 'Unknown', dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra y protagonizada por el actor norirlandés Liam Neeson, ha conseguido este fin de semana el número uno de las taquillas norteamericanas con 21,8 millones de dólares (15,9 millones de euros) recaudados.
Según ha confirmado la productora Warner Bross, 'Unknown' ha superado a 'I am number four', que aborda la historia de un extraterrestre refugiado en la Tierra y que ha conseguido recaudar 19,5 millones de dólares (14,6 millones de euros), y a la comedia animada de Disney 'Gnomeo and Juliet', que se ha quedado en el tercer lugar con 19,4 millones de dólares (14,2 millones de euros).
'Unknown' es un 'thriller' escrito por Oliver Butcher y Stephen Cornwell que explica la historia del doctor Martin Harris, un hombre que sufre un aparatoso accidente de coche durante un viaje a Berlín y, tras despertar, descubre que su mujer no le reconoce y que otro hombre ha suplantado su identidad.
El protagonista compite, por las calles de la capital alemana, en una carrera por recuperar su vida, perseguido a su vez por unos hombres que intentan matarle sin que él sepa por qué.
La película, que se estrenó en Estados Unidos el pasado 18 de febrero y no llegará a los cines españoles hasta el 20 de abril, fue presentada
fuera de concurso en el Festival de Berlín y, a parte de Neeson, cuenta con la presencia de Diane Kruger, January Jones, Aidan Quinn, Bruno Granz y Frank Langella.
Collet-Serra (Barcelona, 1974) se trasladó en los años 90 a Los Ángeles, donde empezó a dirigir películas como 'La Casa de Cera', con la que debutó en el cine; el 'thriller' de terror 'La huérfana', y el filme sobre el mundo del fútbol '¡Goool 2! Viviendo un sueño', que se rodó en España.
'Unknown' está producida por Joel Silver, que ha producido más de 60 películas entre las que se encuentran la trilogía de 'Matrix', la saga de cuatro partes de 'Arma letal', y las taquilleras 'Jungla de cristal' y 'Predator'.


elmundo


Ojo que debemos estar ante una gran película dirigida por uno de los nuestros aunque con cobertura internacional, se estrenará en España el 20 de Abril tendremos que estperar hasta entonces

"Caos y Clasicismo" en el Guggenheim



Durante la Primera Guerra Mundial, la propaganda utilizada por franceses e italianos dibujaba dos sociedades clásicas, latinas y mediterráneas, herederas de la cultura grecorromana y opuestas en todo a los 'invasores bárbaros' alemanes. Fruto de estas tesis, cuando terminó la contienda movimientos artísticos como el cubismo francés o el futurismo italiano, cuya falta de equilibrio recordaba al esfuerzo bélico, fue aparcado en aras de un arte dedicado a la luz, la tradición, la historia...
Todo un resurgir de las tendencias más clásicas que marcó la Europa de entreguerras y que el Museo Guggenheim Bilbao repasa ahora con la exposición 'Caos y clasicismo',una muestra que pudo verse hasta comienzos de año en Nueva York, centrada en los artistas de Francia, Italia y Alemania, y que para su presentación en Bilbao ha incorporado obras de artistas españoles del período comprendido entre 1918 y 1936 tales como Aurelio Arteta o Pablo Gargallo.
"Aunque es cierto que España no participó en la Primera Guerra Mundial, en Cataluña y País Vasco la industrialización había arrancado ya con fuerza en el período de entreguerras y eso dio como resultado una burguesía muy al tanto de los movimientos artísticos del resto de Europa", ha explicado el director del Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte.
Comisariada por Kenneth E. Silver, catedrático de Arte Moderno de la Universidad de Nueva York; Helen Hsu, curator asistente, y Vivien Greene, curator de Arte del siglo XIX y de principios del siglo XX, Solomon R. Guggenheim Museum, podrá verse en Bilbao entre el 22 de febrero y el 15 de mayo y cuenta con obras de artistas como Fernand Léger, Otto Dix y Pablo Picasso.
"No sucedieron muchas cosas en esa primera mitad del siglo XX que no involucrarna a Picasso. E incluso diría que si no hubiera sido por el interés de Picasso por reanimar la tradición pensando en el pasado antiguo, es muy posible que no se hubiera producido este renacimiento clásico", ha destacado Silver, quien ha destacado la gran versatilidad del "instinto" del artista para captar la importancia que tendría ese movimiento.
A través de un recorrido temático por 9 áreas temáticas, la exposición reúne 150 obras de 90 artistas y de diferentes manifestaciones artísticas como la pintura y la escultura, pero también el cine, la arquitectura e incluso la moda. Un recorrido por un movimiento artístico que nació como reacción a los horrores de la guerra y que terminó siendo utilizado por los regímenes nazi y fascista como elemento de propaganda en los albores de la Segunda Guerra Mundial.


elmundo


Exposición muy interesante en el Guggenheim de Bilbao, del 22 de Febrero al 15 de Mayo, 150 obras, merecerá lña pena visitar el museo y ver "Caos y Clasicismo"

Aguirre se retira unos días de la vida pública por un cáncer



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que va a retirarse de la vida pública durante unos días para tratarse un bulto que le han encontrado durante una revisión ginecológica que le realizaron a principios de febrero.
Visiblemente emocionada, la propia Aguirre ha anunciado durante un acto público que en el curso de esa revisión le ha sido hallado un "bulto", que va a obligar a que "desaparezca unos días de la circulación". "Al principio creí que no era nada, pero la mamografía lo detectó", ha explicado Aguirre a ELMUNDO.es.
No obstante, Aguirre ha concretado que "tiene un nombre muy malo, pero un apellido bueno", y que, aunque tendrá que tomarse un descanso obligado para extraerse el bulto —intervención que tendrá lugar en un hospital público madrileño—,
no necesitará recibir quimioterapia, "así que no se me caerá el pelo, aunque, más que el pelo, me preocupaba estar mucho tiempo fuera".

Aguirre, que ha hecho este anuncio tras inaugurar la nueva carretera M-224 en el Corredor del Henares, suspende desde este mismo lunes toda su agenda de trabajo, incluido el viaje a Londres que iba a realizar este martes, adonde iba a acudir a dar una conferencia.
Tras explicar que "por suerte los médicos dan "un buen pronóstico" al bulto encontrado, la presidenta regional ha aprovechado la intervención para asegurar en plan genérico que "el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás" si se coge a tiempo, y ha hecho un llamamiento a las mujeres para que se hagan las revisiones ginecológicas periódicas. "Es muy desagradable hacerse las mamografías, pero la previsión es importante", ha añadido la presidenta madrileña.
La presidenta autonómica, que con una sonrisa ha dicho que este llamamiento no significa que ahora se tenga que "colapsar los mamógrafos", sí que ha recalcado que se puede evitar la enfermedad si es detectada a tiempo.
Por último, se ha dirigido a todos los presentes y ha concluido: "me va a quitar de la circulación unos días, espero que pocos, y espero que ustedes me deseen suerte". Posteriormente se ha fundido en un abrazo con la alcaldesa de Torres de la Alameda, Clara Torre.

Fuentes del Gobierno regional han asegurado que durante estos días el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, acudirá a sus propios actos de agenda y a los de la presidenta.
Tras conocerse la noticia, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón,
le ha expresado todo su apoyo en un foro público celebrado en Madrid, informa Carmen Remírez de Ganuza.
En declaraciones a los medios al inicio del Comité Ejecutivo Nacional del PP, el alcalde, que ha hablado personalmente con Aguirre, ha comentado que le ha deseado "absolutamente lo mejor" y se ha mostrado convencido de que la presidencia se recuperará de su dolencia y pronto estará "trabajando con nosotros".
El alcalde ha subrayado que sabe "por experiencia" que por "muy fuerte" que resulte el nombre de la dolencia, "es una enfermedad que se cura" y ha insistido en su deseo de que pronto esté "absolutamente recuperada".
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comenzado este lunes su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido con un mensaje de apoyo a Esperanza Aguirre, a la que ha definido como una "mujer animosa y de enorme entereza", según han informado asistentes a esta reunión, que se celebra a puerta cerrada.


elmundo


No suelo hablar de los políticos en este blog, pero sí lo haré de Esperanza, el nombre le viene ni que pintado, ya que siempre, no se si es por su sonrisa, me ha transmitido buenas vibraciones, y ahora que se enfrenta a un problema de salud personal la vemos aconsejando lo que se debe, que te vaya bien Esperanza, no importan los colores, el cáncer no distingue, dejo una URl en la que podemos escucharla y verla, !Ánimo Esperanza!


Esa tumbona parece estar llamando

Una pareja tailandesa se da el beso más largo de la historia por San Valentín





Una pareja tailandesa batió hoy el récord mundial de tiempo seguido besándose tras permanecer 46 horas, 24 minutos y 9 segundos con los labios entrelazados en una maratón por San Valentín, informaron los medios locales.

Ekkachai y Laksana Tiranarat lograron la proeza justo antes del amanecer en la localidad costera de Pattaya al sur de Bangkok, según la edición digital del diario 'The Nation'.

Tras rendirse todos sus contrincantes, los dos jóvenes fueron los únicos que quedaron en pie de los catorce que empezaron a besarse el domingo por la mañana en una carpa dentro de un centro comercial.

Los concursantes dispusieron de un metro cuadrado de espacio donde tenían que estar besándose todo el rato salvo para ir al baño, sin separarse ni un instante y con un juez vigilándoles para no ser descalificados.

Tampoco pudieron apoyarse en almohadas, dormir o sentarse, y sólo pudieron alimentarse mediante una paja sin apartar los labios.

Representantes del Libro Guinness de los Récords viajarán a Tailandia para certificar la plusmarca del beso más largo de la historia, actualmente en poder de un matrimonio alemán con 32 horas, 7 minutos y 14 segundos en el Día de los Enamorados de 2009.

Ekkachai y Laksana ganaron un anillo de diamantes valorado en 50.000 bat (unos 1.630 dólares) y un premio en metálico de 100.000 bat (3.257 dólares)

orange

Más de 24 horas es el que se reconoce beso más largo del mundo, cómo les quedarían los labios, es que tenían que estar de pié si no lo alargan más seguram,ente

domingo, 20 de febrero de 2011

Madre e hija se reencuentra 40 años después

Las historias de 'niños robados' acaban de dar un inmenso paso adelante. Una mujer adoptada hace 40 años ha encontrado a su madre biológica, a la que aseguraron en el hospital que el bebé había muerto al nacer. La historia de estas dos mujeres de Cataluña se remonta a 1971. Ahora, una prueba de ADN ha dejado constancia de los delitos que marcaron sus vidas.

Impactadas por todo lo que ha sucedido, madre e hija desean permanecer en el anonimato. Habla por ellas Antonio Barroso, presidente de Anadir (Asociación de Afectados por Adopciones Irregulares). Según ha contado a ELMUNDO.es, la niña nació en 1971 en una clínica de Cataluña y, pocos días después, fue dada en adopción. "La adopción fue legal, en su partida de nacimiento figura como 'adoptada de madre desconocida'", cuenta.

Pero mientras el bebé salía del hospital rumbo a una nueva familia, en la sala de partos se quedaba su madre, llorando por una niña que creía muerta. "Los médicos le dijeron que su hija había fallecido al nacer. Tiene incluso el certificado de defunción", cuenta Barroso.

Ahora, 40 años después, madre e hija han vuelto a unirse. Una prueba de ADN ha confirmado que son familia y ha dejado constancia de las tramas de niños robados que operaron en clínicas y hospitales de toda España desde los años 40La chica quería encontrar a su madre así que contrató a un detective privado y localizó a una mujer que tal vez podría serlo", cuenta Barroso. Sus pesquisas han coincidido con el 'boom' de casos de niños robados que han ido saliendo a la luz los últimos meses, por lo que madre e hija, aún sin saber que lo eran, decidieron recurrir a Anadir en busca de ayuda.

Una prueba de ADN confirma que son madre e hija
"Querían hacerse una prueba de ADN, así que fuimos a los laboratorios con los que trabajamos normalmente y el resultado no dejó lugar a dudas: son madre e hija. La hija se ha encontrado ahora con su propio certificado de defunción", cuenta Barroso. El encuentro se produjo el pasado 29 de diciembre y el caso está ya en manos de la Fiscalía.

Para el presidente de Anadir, con este caso "se abre una importante brecha en la causa de los niños robados, puesto que muchos de los hijos que se buscan podrían haber sido adoptados bajo apariencia de supuesta legalidad. Y es que, hasta ahora, la mayoría de los casos registrados en la asociación aparecían en sus partidas de nacimiento como hijos naturales a pesar de que sus propios padres les habían confesado que no lo eran y que les habían 'comprado' en clínicas y hospitales


En Anadir hay ya más de 600 asociados que creen haber sido víctimas de esas tramas, en las que participaban médicos, religiosos y funcionarios. Enrique Vila, el abogado que los representa, calcula que en España podría haber más de 300.000 afectados. El pasado 27 de enero la Asociación presentó una demanda colectiva con 261 casos reclamando a la Fiscalía General del Estado que investigase las tramas. El Ministerio Público decidió admitir a trámite la querella, que será investigada por las distintas Fiscalías Provinciales de forma coordinada por un Fiscal Especial para el caso

elmundo

1971 ya es una fecha muy alta para que se estuvieran haciendo esas trampas, eso demuestra que no hay que fiarse nunca, si dicen que falleció el/la niñ@ hayq ue asegurarse que es ciergto y que es el propio, a ver si se continúan solucionando las inquietudes de gentes que saben no están con su´familia biológica y estas dos mujeres que disfruten de este encuentro mucho tiempo

Agua saltarina

SE ENFRENTÓ A UN TIGRE CON UN CUCHARÓN





Una mujer rescató a su marido del ataque de un tigre furioso armada con un cucharón.
Cuando Tambun Dedin cazaba ardillas en su aldea, en la región septentrional de Malasia, fue atacado por un tigre. Afortunadamente para el hombre, su esposa Han Besau, de 55 años, escuchó los gritos y fue en su ayuda.

Armada con una cuchara grande de madera para servir sopa le asestó un fuerte golpe al animal en la cabeza. Esto asustó a la bestia y milagrosamente salió a la carrera. Desde el hospital donde se recupera de las heridas, Tambun relató el suceso: "Luché para mantener su boca lejos de mí, lo golpeaba en la cara pero eso no lo detuvo. Me hubiera matado de no haber sido por la llegada de mi esposa".

Al parecer, Tambun llegó a ver al tigre aproximándose e intentó subirse a un árbol pero el enorme felino lo atrapó y lo lanzó al suelo donde presumiblemente planeaba desayunárselo.

Las autoridades de vida silvestre malaya se hallan en la tarea de encontrar al tigre y llevarlo a una zona más profunda de la selva para que no sea una amenaza para la gente.

noticiaslocas

con razón mujchos temen a su esposa cuando llegan tarde bebidos ya que les espera con el rodillo de amsar ajja, si esta esposa ha hecho huir a un tigre con un cucharón de madera

sábado, 19 de febrero de 2011

La contaminación y los virus ponen en jaque a las ostras



La tradición popular sostiene que las ostras despiertan nuestro apetito sexual, pero lo que es seguro es que nosotros dificultamos la reproducción de estos moluscos. En palabras de Antonio Figueras, parece que no nos diéramos cuenta de que "lo que se va por el desagüe acaba en un animal".
Parte de los disruptores endocrinos que las personas utilizamos -como la píldora anticonceptiva-, no se eliminan en las depuradoras de agua y llegan al mar con consecuencias desastrosas. Estos desechos dañan la capacidad reproductora de las ostras y otros moluscos, les feminizan, masculinizan o directamente les impiden la reproducción. "Este no es ya sólo un problema de contaminación, sino de biodiversidad", sentencia Figueras.
Un afrodisiaco con herpes
En algunos lugares de Europa los cultivadores de ostras y 'gourmets' tienen aún más motivos para preocuparse por las ostras. En Francia, un meticuloso herpevirus ha acabado con casi total desaparición de la ostra japonesa o rizada. El herpes OsHV-1 llegó a las costas del país vecino en 2008 y arrasó con la población joven de ostras. En otros países europeos, como Holanda o Gran Bretaña, también se han detectado casos de la enfermedad.
Las ostras afectadas por el herpevirus murieron, pero el virus no se irá jamás. Esta peligrosa enfermedad "entra en el ecosistema marino y ya no sale", explica Antonio Figueras, profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo. Aunque eliminásemos a todos los animales afectados por el virus, éste podría seguir existiendo en otras especies, que actuarían como reserva a la espera de nuevos sujetos a los que atacar.
Malos tiempos para las ostras
La mortalidad de ostras por OsHV-1 se suma una situación global ya de por sí desangelada para estos moluscos. Un estudio publicado en la revista 'BioScience' y liderado por Michel W. Beck estima que hemos perdido un 85% de las poblaciones naturales de ostras que una vez tuvimos.
En España y Francia, la ostra plana ('Ostrea Edulis') sucumbió a dos parásitos protozoos en los años 70 y 80. Los responsables se llamaban 'Marteilia refringens' y 'Bonamia ostreae' y fueron la causa de que los cultivadores de ostras franceses introdujesen en sus aguas a otra clase de ostra, la desafortunada ostra rizada que ahora se rinde ante el herpevirus. En España apenas se intodrujo a este molusco, por miedo a que pudiera perjudicar a nuestro preciado mejillón -somos el segundo productores mundial de mejillón-.


elmundo


Tenemos que ser mucho más cuidadosos que acabamos con todo, no debemos contaminar los mares ni realizar cambios de especies, unas por otras, que no sepamos el resultado de los mismos, la naturaleza ha dejado trabajar durantemucho tiempo y las adaptaciones no siempre son rápidas, l que aprendemos debemos aplicarlo, nuestros científicos nos avisan hay que hacerles caso

El iraní Asghar Farhadi consigue el Oso de Oro con el retrato de una pareja en crisis



El drama del iraní Asghar Farhadi 'Jodaeiye Nader az Simin' ('Nader and Simin. A Separation'), un retrato de una pareja en crisis, se ha llevado el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín, que en esta edición ha tenido gestos de homenaje al arriesgado oficio de cineasta en Irán al invitar a formar parte del jurado a Jafar Panahi, condenado a seis años de prisión y a 20 sin hacer cine.

Farhadi vuelve así al palmarés del certamen dos años después de recibir un Oso de Plata por 'A propósito de Elly', el año que se llevó el gran premio la hispano-peruana 'La teta asustada'.
"Creo que esta es una buena oportunidad para pensar en la gente de mi país", dijo Farhadi. "País en el que he vivido, país que me ha enseñado las historias que cuento. Y también para pensar en Panahi. Espero que su situación se solucione pronto y deseo que el año que viene pueda estar aquí", añadió cineasta, visiblemente emocionado, en referencia a Jafar Panahi, que en noviembre fue condenado a seis años de prisión y 20 sin hacer cine.
Además, el conjunto de actores y actrices de la película iraní ha ganado los dos Osos de Plata correspondientes a las mejores interpretaciones masculina y femenina de la Berlinale, que da el pistoletazo de salida a la
temporada de los grandes festivales europeos. "Si los cineastas huímos del país, les damos la razón a ellos", indicaba hace días el director de la cinta, que era la clara favorita al Oso de Oro.
Señales políticas desde el certamen
Para muchos, la victoria de Farhadi supone una nueva señal del certamen en apoyo al cine iraní, y en especial a Panahi. Además, no es la primera vez que la Berlinale lanza alguna señal política: ya el año pasado se entendió así cuando el Oso de Plata a la mejor dirección
fue para Roman Polanski (por 'El escritor'), que entonces estaba detenido en Suiza por un caso de abusos sexuales.
El Oso de Plata a la mejor dirección ha sido para el alemán Ulrich Köhler por 'Schlafkrankheit' ('La enfermedad del sueño'), según dio a conocer el jurado presidido por la actriz y directora italiana
Isabella Rossellini. Se trata de un drama sobre los conflictos morales y de identidad de europeos que trabajan en la ayuda al desarrollo en África.
La otra película alemana a concurso, 'Wer wenn nicht wir' ('If Not Us Who') fue distinguida con el Premio Alfred Bauer. Dirigida por el documentarista Andres Veiel, ahonda en los orígenes del grupo terrorista alemán RAF.
El Oso de Plata al Mejor Guión fue para el filme que cerró él viernes la competición oficial: el drama 'The Forgiveness of Blood', donde Joshua Marston retrata la ley del 'Kanun' aún vigente en algunas zonas rurales de Albania. El cineasta estadounidense comparte el galardón con el guionista albanés Andamion Murataj.
Premios para Argentina y España
'El Premio', de la argentina Paula Markovich, fue distinguida con un Oso de Plata por su destacada aportación artística por una cinta en la que aborda sus recuerdos de infancia durante la última dictadura militar argentina (1976-83). El galardón será compartido por el polaco Wojciech Staron (dirección artística) y la mexicana Bárbara Enríquez (diseño de producción).
Por otro lado, el Oso de Oro al mejor Cortometraje lo recibieron los coreanos Park Chan-wook y Park-Chan-kyong por 'Paranmanjang' ('Night Fishing'). El jurado eligió como Mejor ópera prima 'On the Ice', del estadounidense Andrew Okpeaha MacLean, mientras que en la sección Panorama, la segunda en importancia,
el premio del público fue para 'También la lluvia', donde la española Icíar Bollaín aborda la guerra boliviana del agua.


elmundo


Felicidades a todos los premiados, Argentina, Mexico y España se han llevado algo de esta edición