lunes, 31 de enero de 2011

Comienzan a multar los radares de tramo



Los primeros radares de tramo instalados en España, que llevaban funcionando en pruebas desde diciembre de 2010, comenzarán a multar este martes a los conductores que superen los 100 km/horas en el túnel de la AP-6 de Guadarrama (Madrid) y en la A-7 en el túnel de Torrox (Málaga).
A diferencia de los radares fijos tradicionales, estos nuevos puntos de control miden la velocidad media de los vehículos que circulan en un determinado tramo de carretera. Desde finales de diciembre de 2008, la DGT estaba enviando una carta a los infractores 'cazados' por estos radares.
No obstante, a partir de este martes el que infrinja los límites permitidos será sancionado con una multa de hasta 600 euros y la detracción de hasta seis puntos de su permiso de conducir dependiendo de en cuantos kilómetros exceda la velocidad máxima permitida.
Tráfico recuerda que "la velocidad inadecuada o excesiva es una de las causas principales de los accidentes de tráfico y que está presente en uno de cada cuatro accidentes mortales con el enorme coste humano y social que ello conlleva".
Además, la DGT advierte de que en este tipo de radares todos los sensores están interconectados, "de modo que no sirve de nada cambiarse de carril, ni frenar justo antes de la cámara instalada al final del túnel, ya que lo que mide es la velocidad media a la que se circula por dicho tramo".
Los radares por tramos están señalizados con señales verticales similares a la de los radares fijos y se instalarán en un principio en túneles debido a la peligrosidad de este tipo de tramos, según ha informado en distintas ocasiones la DGT. Tras la puesta en marcha del radar de la AP-6 y el de la A-7, está previsto la puesta en marcha de otro en la AP-66 en Barrios de Luna(León).
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció a principios de año, que el Gobierno tiene intención de instalar próximamente otros 100 radares, seis de ellos de tramo y aseguró que se trata de sistemas de control "más justos" y "más razonables" que los radares fijos, ya que evitan la "pillería" de los que frenan al ver un radar fijo y evita que un conductor que conduce habitualmente correctamente sea sancionado por un despiste en un momento dado.


elmundo


Bueno ya lo sabéis que ya multan (a partir de mañana) los radares de tramo que hay intalados en Guadarrama y Torrox, a ser prudentes, no los habían instalado solamente para avisar

50 años del primer chimpancé en el espacio



Hace 50 años, Ham se convirtió en el primer chimpancé en viajar al espacio, a bordo de la nave 'Mercury Redstone'. El viaje duró 16 minutos y medio y se adelantó al del primer humano, el ruso Yuri Gagarin.
El 31 de enero de 1961 la
NASA dio un puñetazo sobre la mesa en la carrera espacial: el chimpancé conquistaba el espacio 10 semanas antes de que lo lograse el astronauta ruso Yuri Gagarin. En aquel momento, Ham colocaba su nombre junto al de la perrita Laika como uno de los animales más famosos que han viajado al espacio.
El nombre de Ham es el acrónimo del laboratorio donde recibió el entrenamiento necesario antes de embarcar en la nave, el Hollomans'Aero-Medical. El chimpancé había nacido en Camerúnen julio de 1957 , desde donde le trasladaron a la base de la fuerza área de Holloman en Nuevo México (EEUU) en 1959.
El viaje del chimpancé
En principio, estaba previsto que el vuelo de la nave 'Mercury Redstone' en la que viajaba Ham alcanzase una altitud de 185 km con una velocidad de unos 7.081 km/h. No obstante, debido a problemas técnicos, la nave que transportaba al chimpancé se elevó 253 km con una velocidad de 9.426 km/h aproximadamente.
Ham amerizó experimentó 6,6 minutos de ingravidez durante los 16 minutos y medio que duró su viaje. De regreso, el chimpancé amerizó en el Océano Atlántico a más de 95 km del barco que le recogería. Un examen médico posterior dictaminó que, aunque Ham estaba cansado y deshidratado, su estado de salud general era bueno.
La misión de Ham abrió la veda para el futuro viaje del primer americano en el espacio, Alan Shepard Jr., el 5 de mayo de 1961. El primer humano que lo consiguió fue el ruso Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961, a bordo de la nave 'Vostok 1'. Este año también se cumplirán 50 años de la hazaña de Gagarin.
Retiro en el zoo
Tras su periplo espacial y concienzudos estudios médicos, en 1963 Ham fue a vivir al Zoo de Washington, donde permaneció hasta septiembre de 1980 cuando se trasladó al Parque Zoologico de Carolina del Norte en Asheboro, lugar en que falleció en enero de 1983.
El Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas de EEUU se quedó con el esqueleto del chimpancé para someterlo a nuevos estudios y en la actualidad, sus huesos forman parte de la colección del Museo Nacional de la Salud y Medicina, en Washington DC (EEUU). Los demás restos mortales de Ham se encuentran en el Paseo Espacial Internacional de la Fama, en Almagordo (Nuevo México, EEUU).
Animales en el espacio
El primer animal que participó en una misión espacial fue el mono Albert I el 11 de junio de 1948. Desde entonces, otros monos, chimpancés, ratones o conejos sirvieron a los científicos de EEUU y la URSS en sus investigaciones para conseguir que el hombre pudiera viajar al espacio.
En 1957, el año en el que nació Ham, el Sputnik 2 ruso partía con la perra Laika a bordo. El animal viajó en un habitáculo de metal y falleció a las pocas horas del despegue debido al estrés y altas temperaturas.


elmundo


Cincuenta años ya que Ham, el primer chimpancé que estuvo en el espacio, realizó un viaje al mismo en el que experimentó la ingravidez algo más de seis minutos y salió sin mayores problemas del mismo dando apso a que USA envisra seres humanos al especio, la perrita Laika no había sobrevivido y Rusia estaba preparando ya viajes con humanos, Ham podía accionar palancas para obtener plátanos y demostró que se podría trabajar en esas condiciones, un hito

Fallece John Barry



La historia del cine está llena de bandas sonoras inolvidables. Temas musicales que han hecho eternas a sus películas. Como el que sonaba cuando aquella avioneta pilotada por Robert Reford sobrevolaba la sabana africana o el que presentaba al agente 007 contra el Dr. No. Bandas sonoras que forman parte ya de la cultura popular y que fueron creadas por el compositor británico John Barry, fallecido el 30 de enero a los 77 años por un ataque al corazón, según ha informado hoy la BBC.

Nacido en York (norte de Inglaterra) el 3 de noviembre de 1933, Barry saltó a la fama como líder del grupo The John Barry Seven. Su trabajo, con un estilo que se ha caracterizado por el uso de instrumentos de viento-metal.
Barry consiguió cinco premios Oscar por sus bandas sonoras para Memorias de África, Bailando con lobos, El león en invierno y Nacida libre (mejor canción y mejor banda sonora).
Entre otras bandas sonoras también están en su filmografía como compositor El Knack y cómo conseguirlo (1964), Zulú (1964), Cowboy de medianoche (1969), María, reina de Escocia (1971), Robin y Marian (1976), Cotton Club (1984), Peggy Sue se casó (1986), Chaplin (1992) y Enigma (2001).
Compositor y dramaturgo
El compositor inglés David Arnold, autor de las bandas sonoras de cinco películas de James Bond, ha dedicado unas palabras a su antiguo compañero
a través de la red social Twitter : "Estoy profundamente triste por la noticia, pero también profundamente agradecido por todo lo que hizo por la música y por mí personalmente".
Simon Jack, periodista de la BBC y yerno de Barry, ha afirmado que su suegro "amaba realmente componer música, tanto como la gente disfrutaba al escucharla". "Él se consideraba tanto un dramaturgo como un compositor, y su música está inextricablemente unida a las historias que se cuentan en la pantalla", ha añadido


elpais


Un gran compositor y músico, no hay más que ver las bandas sonoras y Óscars recibidos, muy buena música de esa que marca la película, se recuerda más que la trama incluso muchas veces, mi pesame al mundo del cine, de la música y atoda su familia

Se cuela el amarillo

Un octogenario pierde su coche en un aparcamiento y lo recupera tres años después





Un hombre británico de 80 años acaba de recuperar su coche después de haberlo perdido hace tres años. Lo aparcó en un centro comercial y nunca llegó a encontrarlo. Si grande fue su sorpresa al descubrirlo, mucho más al ver la deuda que había acumulado con el aparcamiento.

Según relata el Daily Mail, Gerald Sanctuary, efectado por demencia senil, salió una tarde de mayo de 2008 a hacer unas compras. Conducía un Honda gris metalizado que aparcó en un centro comercial. Después de recorrer algunas tiendas, entre ellas la farmacia, volvió a buscar su coche pero ya no estaba.

Por más que recorrió la zona donde estaba comprando no lograba recordar dónde había dejado el vehículo. Desesperado decidió volver a casa para solicitar la ayuda de sus hijos. Pero ni siquiera estos lograron encontrarlo. Dieron tantas vueltas sin éxito que sacaron la conclusión de que el coche se lo habían robado.

La pasada Navidad saltó la sorpresa: en uno de los paseos que los trabajadores del aparcamiento de St. Albans se dan por las plantas, se dieron cuenta de que uno de los coches había acumulado mucho polvo. Decidió avisar a la policía quien no tuvo que buscar mucho para dar con el dueño. Gerald acudió rápidamente a buscarlo y allí estaba, en el mismo sitio donde lo dejó tres años antes, con todas sus pertenencias dentro, incluida una tarjeta de crédito que se había dejado sobre el salpicadero.
El otro susto
Y claro, a continuación venía un nuevo susto. A diez euros por día, Gerald tenía una deuda acumulada en todos estos meses de 17.000 euros. Menos mal que la National Car Parks, dueña del aparcamiento, ha decidido hacer la vista gorda y no aguarle la sorprensa al anciano

telecinco

¿No os pasó nunca? que no os fijásteis bien en donde dejáteis el coche y luego no aparece?, a este hombre ya es rarao, menudo centro comercial que aparcam,iento tan enorme, los hijos no encontraron el coche y no dieron parte a la policía, creo que puede que alguno de sus hijos le haya visto y pensara que estaba mejor en el aparcamiento ya que el señor no está muy bien, lo de perdonar la deuda a ver si aprneden otras empresas como la eléctric ade hace poco con el matrimonio de Ronda

domingo, 30 de enero de 2011

El nuevo Superman



Un británico será el nuevo Superman. Los estudios Warner Bross han anunciado este domingo que el actor Henry Cavill interpretará al mítico superhéroe en la sexta entrega de la saga.
Cavill, de 27 años, es conocido por su papel en la serie 'Los Tudor'. Además, ha trabajado en filmes como 'Si la cosa funciona' (de Woody Allen) y 'Stardust'.
El actor ya intentó calzarse las mallas y la mítica capa roja en 'Superman Returns', papel que finalmente consiguió otro guapo musculoso: Brandon Routh. Según el 'Daily Telegraph', su nombre también sonó para interpretar a James Bond y Batman.
"En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y venerado de todos los tiempos. Me siento honrado de ser parte de su regreso a la gran pantalla", ha dicho el actor en un comunicado.
El director Zach Snyder -que ya ha llevado al cine otros cómics como '300' o 'Watchmen'- será el responsable de la nueva entrega de las aventuras del superhéroe, que se espera que llegue a la gran pantalla en diciembre de 2012, al menos en EEUU.
"Me uno a Warner Bros, Legendary y los productores para decir lo ilusionados que estamos por haber escogido a Henry. Es la elección perfecta para llevar la capa y el escudo con la S", dijo en el comunicado Snyder.
El filme contará con el guionista de 'Batman Begins', David S. Goyer, quien desarrollará la historia junto con Christopher Nolan, el director y guionista de 'Origen' (2010) y las dos últimas entregas de Batman.


elmundo


Buen actor, buen director y buenos guionistas tiene que salrles una gran película

El código de los polluelos para conseguir comida cuando están hambrientos



Si un bebé tiene hambre, se asegurará de que sus padres se enteren. De la misma forma que el llanto será la forma más frecuente de expresarlo, los polluelos también emiten un sonido específico para alertar a sus padres de que ha llegado la hora de comer. Así lo asegura un equipo de ornitólogos alemanes y suizos tras estudiar a una colonia de la especie 'Ploceus jacksoni' en el Lago Baringo de Kenia.

Según esta investigación, publicada en la revista 'BMC Ecology', los polluelos hambrientos tienen un código propio para comunicarse con sus progenitores. Los científicos ya sabían que los pájaros pueden distinguir a sus crías por los sonidos que emiten, incluso si se encuentran rodeadas de muchas otras aves, lo que les facilita la tarea de identificarlos cuando regresan al nido con comida. Ahora han detectado que son capaces de interpretar en qué momento sus pequeños quieren comida y hasta qué punto están hambrientos.

Modulan sus llamadas de atención
Para llevar a cabo el estudio, sacaron temporalmente a los polluelos de sus nidos para instalar en ellos cámaras y micrófonos que grabaran su comportamiento y los sonidos que emitiesen.

Según explica Hendrick Reers, autor principal de la investigación, detectaron dos partes en las llamadas que realizan los polluelos de esta especie. Primero emitían un sonido parecido a un silbido y después, trinaban. Cuando no tenían hambre, las dos partes de la lamada eran ligeramente diferentes en función de cada pájaro, lo que permitía a las madres identificar a sus polluelos. A medida que van teniendo hambre, el volumen de su llamada también aumenta y se hace más enérgico.

Los investigadores afirman que las crías modificaban la duración, el tono y la amplitud de sus llamadas, trinando más y acortando los pitidos. Cuanto más hambrientos están, su llamada se diferencia más de las de sus compañeros.

elmundo

Era de esperar pero se ha confirmado el cambio de tono e intensidad del sonido que emiten las crías, si hay hambre será más potente, se distinguen, conocen, el sonido de sus hijos aunque estén entre varios de su generación

Atraco

LOS MISMOS PANTALONES 15 MESES SIN LAVAR





Un estudiante universitario utilizó el mismo pantalón de jean durante 15 meses sin lavarlo. Resultados sorprendentemente obvios
Josh Le, un estudiante de la Universidad de Alberta, quiso realizar un experimento: utilizar cada día el mismo jean durante más de un año. La idea era evaluar la resistencia de la tela y medir el grado de peligro que representa para la salud una odisea semejante.

Así que antes de lavarlos por primera vez -después de ese largo período de abstinencia de jabón- el joven le pidió a un profesor que tomara muestras para cultivos. Resultó que los jeans tenían cinco bacterias diferentes, pero ninguna de ellas representaban un riesgo para la salud.

Las colonias de bacterias que poblaban la prenda, según la profesora Rachel McQueen, eran las habituales de la piel y no incluían a la peligrosa E. Coli. "No encontramos que hubiera presencia de ésta pero Josh utilizó calzoncillos, lo cual es de mucha ayuda".

Dos datos adicionales interesantes: el pantalón empezó a oler realmente mal al séptimo mes. Después de lavarlo dejaron pasar sólo 13 días y la lectura de microorganismos fue exactamente igual.

noticiaslocas

Debió pensar el estudiante"todo sea por la ciencia" jaja, desde luego no se vopmo pudo llevar a cabo semejante experimento, tanto tiempo los mismos pantalones y sin lavar, por cierto que no llegó a ninguna conclusión como no sea el mal olor

sábado, 29 de enero de 2011

TVE presenta ´Destino Eurovisión´



TVE ha presentado 'Destino Eurovisión', programa compuesto por cuatro galas presentadas por Ane Igartiburu, donde público y jurado elegirán al intérprete que representará a España en la 56ª edición del Festival de Eurovisión, que este año se celebra en Düsseldorf, Alemania.

Durante las galas, los candidatos interpretarán canciones que han sido número uno de Eurovisión o que han representado a nuestro país y compartirán sus impresiones desde el backstage con Daniel Diges, participante en la última edición del certamen, según ha informado la cadena.

Así, llegarán a la última gala tres artistas y tres canciones elegidos por el público y el jurado, donde estos artistas interpretarán un mix de las tres canciones y serán finalmente nueve las que se disputen la victoria.

Finalmente, la cadena de televisión asegura que "los criterios de selección que han primado y del que se han obtenido los 24 candidatos han sido la calidad musical, la originalidad y la frescura de los participantes".

lne

Se eligen por separado los intérpretes y la canciçon que representará a España en Eurovisión, aquí habla de tres intérpretes y ters canciones, luego nueve son laslas combinaciones posibles, esperemos que el tema sea bueno ya que vencer parece imposible

El gorila que camina erguido




"Ambam fue criado por seres humanos durante varios meses cuando tenía un año, porque se puso muy enfermo y, como última opción, tuvo que ser apartado de su madre Shumba", dijo.

"Llegó a Port Lympe cuando tenía entre 7 y 8 años", agregó Ridges al hablar de un gorila que pesa 220 kilos y que forma parte de un grupo de machos de una especie procedente de los bosques tropicales del occidente de África y que está amenazada de extinción.

El zoo informó de que Bitam, el padre de Ambam, también solía caminar cuando tenía las manos ocupadas de comida.

Además, el gorila caminante tiene dos hermanas, Tamba y Howletts, siendo esta última la que parece seguir los pasos de Ambam.

Ridges indicó que todos los gorilas pueden caminar ocasionalmente en posición erguida, pero destacó que "no hemos visto a ningún otro que lo haga como Ambam, que se ha convertido en una celebridad".

"Pensamos que lo puede hacer para poder mirar por encima de la pared cuando los cuidadores vienen a alimentarle. Estar de pie también puede ayudarle a buscar comida, ya que llega antes al punto de entrega y puede llevar más cantidad en sus manos", señaló.

"También significa que no se moja las manos cuando llueve", agregó el cuidador del animal.

Ambam nació en 1990 en Howletts, un zoo que también forma parte de la Aspinall Foundation, organización que protege especies raras y que tiene proyectos de rescate y recuperación de gorilas en el Congo y Gabón, donde protege un millón de hectáreas de bosque tropical.

Port Lympe y Howatts tienen las comunidades más grandes de gorilas en cautividad fuera de África y han acogido hasta la fecha el nacimiento de más de 120 nacimientos de estos animales.

La Aspinall Foundation rescata bebés gorilas que pierden a sus padres, cazados por su carne, y los reintroduce en su entorno natural, en las reservas que controla esta organización.

orange

Esteb gorila, Ambam, que ha sido criado, cuando tenía un año entre humanos camina como uno de nosotros, erguido, y es la sensación de internet, está recogido en Port Lympe en el Condado de Kent, Reino Unido, da gusto verle caminar con esa soltura

viernes, 28 de enero de 2011

Un matrimonio recibe una factura de más de 7.000 euros por el consumo de luz

Un matrimonio de jubilados residente en Nerja (Málaga) deberá hacer frente al pago de un total de 7.264,03 euros por el consumo eléctrico registrado entre octubre y diciembre de 2010 en su domicilio, una vivienda rústica situada en el entorno del río Chíllar, según refleja la factura que acaba de remitirle la compañía Sevillana-Endesa.
El propio afectado, Antonio Ramírez, ha relatado a Europa Press que este martes recibió la factura y pudo comprobar que el cargo no se correspondía "ni de lejos" con el consumo que se hace en su vivienda, "en la que tenemos lo imprescindible para vivir, y no hay ni calefacción, ni aire acondicionado, ni nada; sólo varias bombillas, televisión, cocina, nevera y lavadora".
Pese a todo, la factura eléctrica recibida por este vecino recoge un consumo acumulado de 47.581 kilowatios durante los últimos dos meses, concretamente en el periodo comprendido entre el 15 de octubre de 2010 y el 16 de diciembre del pasado año, según publica el diario 'SUR'.
Ramírez, de 74 años, ha mostrado su convencimiento de que estas cifras "tienen que ser fruto de un error, porque esto es una casa normal, no una fábrica", y ha expresado su "sorpresa e indignación" por la recepción de esta factura, "a cuyo pago no podemos hacer frente con una pensión de apenas 596 euros".
Sufrieron problemas a causa del susto
"Cuando recibimos la carta nos llevamos un susto enorme, e incluso sufrí una subida de azúcar", ha recordado el afectado, que ha insistido en que el consumo eléctrico en su vivienda es "mínimo", habida cuenta de que en ella sólo residen él y su mujer, de 72 años, "y ambos sufrimos problemas de discapacidad".
De hecho, ha detallado que las facturas que ha abonado durante los últimos años han oscilado entre 100 y 120 euros cada dos meses, e incluso en algunas ocasiones han sido de poco más de 20 euros, en función de si la lectura efectuada por la compañía eléctrica era la real o se trataba de una lectura estimada.
Tras la recepción de la factura, Ramírez reclamó ante la oficina de Endesa de Nerja, en la que le instaron a llamar a un electricista que revisara la instalación de la vivienda y el contador principal, "algo que ya se ha hecho, y se ha comprobado que todo está correcto, por lo que el error debe de estar en otra parte".
Por el momento, el afectado ha dado orden a su entidad bancaria de devolver la factura cuando sea cargada en su cuenta, hasta que la compañía eléctrica aclare lo que ha ocurrido, para lo cual este mismo viernes se han desplazado hasta la vivienda algunos técnicos que están revisando los contadores.
En cualquier caso, Ramírez tiene claro que no podrá hacer frente al pago de la factura, "pues no sé de dónde voy a sacar yo más de 7.200 euros si sólo cobro una pensión de menos de 600. No sé lo que ha podido pasar, pero no estoy en condiciones de pagar esa factura, ni ahora ni en el futuro", ha reiterado.
No se leía el contador desde 2004
Por su parte, la compañía Endesa ha asegurado que el contador de este matrimonio no se leía desde 2004. Por lo tanto, lo que ahora están averiguando es por qué no se ha realizado lectura alguna durante este periodo al contador de la vivienda rústica situada en el entorno del río Chillar.
Según ha explicado el portavoz de Endesa en Andalucía, Salvador Salazar, en función de esta comprobación, se revisará si esta lectura -la de los más de 7.000 euros- es correcta o no y en el caso de que no lo sea, la empresa refacturará el recibo. Asimismo, ha indicado que si el cliente tiene que pagar esta cantidad, se le dará todas las facilidades posible, por ejemplo, fraccionando el pago.


elmundo

La pregunta que hago es ¿como se puede pasar una factura así sin comprobaciones previas?, el señor dice que pagaba cantoidades normales y la eléctrica que desde 2004 no miraban el contador, pero las cofras de pago del señor demuestran que no puede deber esa cantidad, así que aplíquense eléctricas y procuren no sacar a la luz sus errores que luego os enteramos y hacen el ridículo

Retuvo a su mujer en un sótano 16 años

Sebastiana Aparecida Groppo ha pasado una cuarta parte de su vida, y ya tiene 64 años, recluida en un sótano húmedo, sucio y oscuro. El rincón de apenas 12 metros cuadrados, plagado de moho, heces y cucharachas, en el que su marido, João Batista Groppo, la mantuvo atrapada mientras vivía al otro lado de la casa junto a su amante. La policía desmanteló esta semana la "cárcel privada", detuvo a la pareja y trasladó a la víctima a un hospital de Sorocaba, unos 100 kilómetros al oeste de São Paulo.
João Batista y Sebastiana, ambos de la misma edad, llevaban casados cuatro décadas. Sin embargo, hacía tiempo que su matrimonio se había convertido en otra clase de relación. Alegando que su esposa sufría problemas mentales y era agresiva, el hombre la recluyó al fondo de la vivienda a lo largo de dos periodos. El último, desde 2003, cuando uno de sus hijos murió en un accidente.
La 'cárcel' de Sebastiana no tenía casi higiene ni ventilación. Tampoco luz, para recortar gastos. "Si la dejaba con luz, se quedaba encendida todo el tiempo. Y no tengo condiciones de mantener eso", se justificó João Batista ante los agentes que lo arrestaron este miércoles tras recibir una denuncia anónima.
Los policías encontraron a la mujer casi desnuda, tendida sobre una cama de cemento y cubierta con una manta. Como las puertas estaban cerradas con cadenas, el único contacto de Sebastiana con el exterior durante esos años fueron los platos de comida que João Batista le pasaba entre las rejas.
'Ni siquiera un animal'
"Es la primera situación de 'cárcel privada' tan humillante que veo en 21 años", reconoció ante la prensa local la delegada de la Mujer de Sorocaba, Jaqueline Coutinho. "Todos los derechos humanos fueron violados. Ni siquiera un animal pasaría por una situación tan degradante como la de esta víctima".
Según la policía, Sebastiana no mostró agresividad ni parecía tener problemas graves de salud -a la espera de un examen médico más exhaustivo-, aunque sí presentó señales de trastornos mentales que podrían ser consecuencia de su reclusión durante años en el sótano. Una situación que sus hermanos e hijos conocían y para la que nunca ofrecieron soluciones.
Tanto el marido-'carcelero' como su amante, Maria Aparecida Furquim, se encuentran bajo arresto y podrían enfrentarse a una pena de cárcel de dos a ocho años. Es decir, como máximo, la mitad del tiempo que Sebastiana pasó a oscuras en medio del moho.


elmundo

De estad cosas siempre ma llaman la atención, aparte de la bestialidad de indivíduos como su marido, la forma de actuar de quien vive con ellos, ¿cómo puedes vivir con alguien así?, por la mujer que convive con él ahora y si es ella la instigafora ¿qué seguridad puede tener él con alguien tan cruel?, pero ¿y esos familiares que parece ser conocen la situación, aquí la ley debe recaer sobre varias personas, y nada de tan poca cárcel y alimentados y atendidois, que eso no es lo que ellos han hecho con esa mujer

25 años del accidente del Challeger


El 28 de enero de 1986, Estados Unidos estaba pegado al televisor pensando en el espacio. La NASA iba a poner en órbita el transbordador Challenger a las 11:38 am hora local. El artefacto explotó 73 segundos más tarde. La tragedia sacudió a un país que veía en directo cómo la nave espacial se desintegraba llevándose por delante la vida de los siete tripulantes, entre quienes destacaba la profesora Christa McAuliffe, la primera civil que viajaba al espacio.

Un cuarto de siglo después, los transbordadores de la NASA se encuentran al borde de la jubilación, y de momento sigue sin estar claro cómo serán las naves futuras con las que EEUU pretende relanzar su programa espacial para llegar a Marte.

El día anterior se habían cumplido 19 años desde que los tres astronautas del Apolo 1 murieran durante unas pruebas de lanzamiento, pero el accidente del Challenger fue el primero tras un despegue. La misión del transbordador hacía el vuelo número 25 de un transbordador espacial y debía haber durado siete días. Al mal fario del Apolo 1 se sumaron seis retrasos en el lanzamiento, que se terminó fijando para el 28 de enero, día en que fallecieron el comandante Francis Scobee, el copiloto Michael Smith, los especialistas de misión Judith Resnik, Ronald McNair, Ellison Onizuka y Gregory Jarvis, y la profesora Christa McAuliffe

El accidente segundo a segundo
Aunque en el momento del despegue los espectadores no se dieron cuenta, los expertos de la NASA explicarían luego que a los 0,678 segundos de despegar, ya se apreciaba en las imágenes una pequeña columna de humo gris oscuro cerca del cohete derecho: los anillos de sellado del tanque se estaban quemando. Entre los segundos 0,836 y 2,5, aparecieron ocho columnas de humo más cada vez más negro, hasta que desaparecieron en el segundo 2,733.

Cuando el Challenger llevaba 37 segundos en el aire se topó con un viento cortante que duró hasta los 64 segundos. El viento creó fuerzas fluctuantes sobre el transbordador a las que el aparato respondió de tal modo que su sistema de dirección fue el más activo hasta la fecha en una misión espacial.

Durante este tiempo (en el segundo 58), apareció la primera llama coincidiendo con una diferencia de presión entre el cohete derecho y el izquierdo, lo que confirmaba que el sellado se había roto. En el 64,660, el fuego había alcanzado el tanque exterior del transbordador, que perdía hidrógeno.

Cuando empezaba el segundo 72, el desastre ya era del todo inevitable y en el 73,124 todos vieron una gran masa de vapor blanco que salía del tanque exterior. Era el comienzo de un fallo estructural que ponía fin a la vida de los siete tripulantes.

elmundo

Fue una tragedia lo de ese Challenger,siete aastronautas perdieron la vida en el despegue, hace 25 años, no confundir con la otra tragedia del Columbia que costó la vida a ortros siete astronautas en 2003 de regreso a nuestro planeta, es un triste aniversario pero está bien que la NASA y todos nosotros recordemos a estas gentes que están en la avazadilla de todo un planeta, !qué angustiosos tuvieron que ser esos segundos"

Gemelos

Ladrones y vividores





Unos bandidos entraron a una casa, robaron, y antes de irse se cocinaron, tomaron vino y miraron una porno
En Alice Springs, Australia, un grupo de ladrones ingresaron a una vivienda, reunieron cosas de valor y antes de retirarse se cocinaron huevos fritos, pollo, tomaron vino espumante y hasta tuvieron tiempo de mirar una película pornográfica antes de retirarse. Ésta debió ser interrumpida cuando llegaron los propietarios de la casa.

Los legítimos dueños de la vivienda -quienes solicitaron no ser mencionados- expresaron su enojo por el robo y planean mudarse de casa y de ciudad. "Nos vamos de este basurero, estamos hartos. El último en salir que apague las luces", dijeron.

También habría que apagar la tele y el video porno que dejaron encendidos los ladrones al huir.

noticiaslocas

Ya habíamos visto un caso de unos ladrones que se bañaban en el hidromasajede las casas que robaban, URL:




Ahora estons vividores, estos vividores no se sabe que les haya cazado nadie, mira que cenar y ver la tele, ya no hay profesionales en niguna parte jaja




No me extraña que se quieran ir los propietarios espero que encuentren un lugar para estar a gusto aunqie se que es difícil

jueves, 27 de enero de 2011

Los bosquimanos podrán tener pozos en la reserva del Kalahari



Tras ocho años de duras batallas judiciales, el fallo judicial del Tribunal de Apelaciones de Botsuana ha anulado la sentencia que impedía a los bosquimanos el acceso a los pozos en los territorios ancestrales que habitan desde hace miles de años.
El Gobierno se había escudado en que se trataba de una reserva de caza natural y que la presencia de los bosquimanos dañaba a la fauna, por lo que desde 2002 les expulsó de sus tierras. Tras un primer juicio, cuya resolución tardó cuatro años, lograron un veredicto histórico que decía que habían sido expulsados de forma ilegal e inconstitucional y que tenian derecho a volver a sus tierras.
Pese a este fallo, el Gobierno de Botsuana mantuvo cerrado el único pozo que había en la reserva, en un claro intento de evitar su regreso. Aún así, algunas familias de bosquimanos prefirieron volver a sus casas y han sobervivido con el agua de la lluvia y de melones, lo que les ha supuesto hacer duros viajes a pie o en burro para traer agua desde fuera de la reserva.
Por ello plantearon una reclamación judicial para recuperar su derecho. El Tribunal Supremo, en junio del año pasado, dictó una sentencia que iba en su contra, vetando el acceso de los indígenas a ese único pozo.
Gracias al apoyo de
Survival International, recurrieron ese fallo, que ha sido resulto ahora. En la resolución, los cinco jueces del tribunal reconocen ahora que si tienen ese derecho, y no sólo a usar este viejo pozo, sino a excavar otros nuevos. Además, acusan al Gobierno de "trato degradante" y le obligan a pagar los costes judiciales.
"Estamos muy felices de que finalmente se hayan reconocido nuestros derechos. Llevamos mucho tiempo esperando esto. Como cualquier ser humano, necesitamos agua para vivir. También necesitamos nuestra tierra. Rezamos para que el Gobierno nos trate con el respeto que merecemos a partir de ahora", señalaba un portavoz de los indígenas a miembros de la ONG.
Los argumentos del Gobierno para expulsar a los bosquimanos de la reserva han sido muy contestados, después de que, por otro lado, diera luz verde a la compañía británica Gem Diamonds para que abra una mina de diamantes valorada en 3.000 millones de dólares en una de las comunidades bosquimanas.
Es más, como recuerda ahora Survival, incluso excavó nuevos pozos para que fueran a beber exclusivamente los animales salvajes y autorizó la creación de un alojamiento de lujo para turistas de la empresa Wilderness Safaris, que cuenta hasta con una piscina.
Desde que comenzaron esta batalla, los bosquimanos han recibido el apoyo de muchas instituciones, como la Comisión Africana de Derechos Humanos o de funcionarios de Naciones Unidas.
El director de Survival International, Stephen Corry, se felicita ahora del fallo y asegura que "una declaración del presidente Khama sería el signo más claro de si la posición del Gobierno ha cambiado con motivo del veredicto".

elmundo

Creo que lo que quería ese gobierno es quitarles de enmedio, esos diamantes y demás, el agua para hoteles de lujo y para las actividades mineras, pero para los habitantes del lugar nada, ahora a ver si respetan el fallo judicial, no les dejaban tomar agua de sus pozo "Los dioses deben de estar locos"

Fallece Paco Maestre





Francisco Maestre, actor español conocido por sus trabajos en películas como 'Acción mutante', 'Barrio', 'El espinazo del diablo' o 'La mala educación' y por su intervención en la serie de televisión 'Amar en tiempos revueltos', ha muerto en el Hospital Clínico de Madrid, víctima de un paro cardiaco.
Maestre empezó a sertirse mal mientras participaba en el rodaje de la popular serie de sobremesa, donde interpretaba a 'Celso'. Tras sufrir un desmayo, el SAMUR lo trasladó al hospital madrileño, donde falleció.
El actor ingresó en el centro madrileño en "parada cardiorrespiratoria", según han explicado fuentes del hospital, que han añadido que los restos del fallecido se trasladarán al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.
Según el director teatral Ángel Facio, que le dirigió en obras como 'El balcón' (estrenada el pasado mes de abril en el Teatro Español) y 'Romance de Lobos', el actor sufría desde hacía tiempo una "patología cardíaca".
Un secundario de lujo y con voz poderosa
"'Necesito un gordo', y siempre era Paco Mastre", ha señalado con cariño Facio sobre la predilección de la profesión hacia este "secundario de lujo de voz profunda y poderosa".
Maestre, nacido en Mérida en 1957, fue, antes que una cara reconocible en las pantallas, un clásico en los escenarios españoles. Su capacidad musical le permitió alternar las producciones de zarzuela y de teatro.
El director Emilio Sagi, que trabajó con Maestre en muchas producciones musicales, ha subrayado que "era un hombre muy querido en la profesión, "un estupendo actor que cantaba muy bien, muy simpático y bon vivant" al que "todo el mundo" adoraba.
Sobre las tablas, destaca el trabajo que hizo en 'Pelo de Tormenta', de Francisco Nieva en el Centro Dramático Nacional. Aquella interpretación le valió el premio Max de 1989. También fueron muy aplaudidas sus interpretaciones en la shakespeariana 'Las alegres comadres de Windsor', 'Flor de otoño' y el monólogo 'El cerdo', de Raymond Cousse.
En medio, Maestre alternó con varias generaciones de autores y actores cómicos españoles, desde Luis García Berlanga ('Todos a la cárcel'), hasta Álex de la Iglesia ('Acciónmutante') o La Cuadrilla ('Justino, un asesino de la tercera edad').
En televisión, intervino en series como 'El comisario', 'Pepa y Pepe', 'Lleno por favor', 'Ana y los siete' o 'Manos a la Obra'. Diagonal TV, que factura 'Amar en tiempos revueltos' para TVE, ha querido reseñar el trabajo de "un gran actor" y ha añadido que aún no tienen decidido qué harán con las escenas rodadas con el personaje que interpretaba el fallecido actor, que era nuevo en esta temporada.
Además del Max, tenía el premio Ágora del Festival de Almagro a toda su carrera, el de la Unión de Actores al Mejor Actor de Reparto por la película 'Barrio' y el de Mejor Actor de la Mostra de Cinema de Mataró.






elmundo






Muy activo, conocido y buen actor, sdescanse en paz, se ha ido muy pronto, es una pena, mi pésame a su familia, el mundo del teatro, zarzuela, cine y televisión, a todos los que le apreciaban

Una joven, en estado grave tras la deflagración producida mientras se limpiaba las uñas

Una joven de 19 años permanece ingresada tras sufrir quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo. La mujer fue víctima de una deflagración provocada por la inflamación de la acetona que usaba para despintarse las uñas, mientras fumaba un cigarrillo.
El suceso se produjo en torno a las 21.30 horas de este miércoles en una habitación de una pensión situada en la plaza Beata Mariana de Jesús, 6, en el barrio de Legazpi. La mala ventilación dentro del habitáculo pudo precipitar el hecho.
Fuentes de Emergencias 112 aseguraron que al llegar al lugar de los hechos hallaron a la joven consciente pero con quemaduras en cara, tórax, manos y pies, por lo que fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.
Junto a ella también se encontró a un hombre que también sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la mano mientras intentaba ayudarla.


elmundo

espero se recupere los más pronto y mejor posible, ya vemoa que la acetona es muy inflamable así que a tener cuidado y realizar esa operación con buena ventilación y sin fuentes de calor cerca

Misterio en Miami por un piano de cola instalado en el mar





Como en una postal surrealista, un piano de cola apareció esta semana instalado sobre un banco de arena en el mar, en plena Bahía Biscayne de Miami, sin que las autoridades puedan explicarse este miércoles el misterio de por qué fue abandonado allí o cómo llegó al lugar. Seguir leyendo el arículo
La Guardia Costera estadounidense (USCG, en inglés) afirma no tener información sobre el misterioso piano y aclara que no lo sacará de allí mientras esté firme sobre el banco de arena.

"Mientras no represente un peligro para la navegación o una amenaza al medio ambiente no vamos a intervenir", dijo Nick Amin, portavoz de la USCG en Miami, a AFP.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés) indicó, de su lado, que tampoco hará nada para quitar el piano de allí.

"No hay nada que hacer mientras no represente ningún peligro o amenaza", dijo a AFP el portavoz de la FWC en Miami, Jorge Pino.

"Puede haber aves que quieran inspirarse y vayan a posarse sobre el piano. ¿Porque no?", dijo Pino, al señalar que como otros elementos que llegan al mar, el instrumento, de permanecer allí, podría ser utilizado como hábitat por los animales

Yahoo

No creo que sea de Neptuno que haga concieros con las sirenas, tampoco que haya kllegado arrastrado pro el mar, alguien habrá depositado ese piano ahí, dicen que le dejarán mientras no estorbe, quizás se convierta en algo más que un lugar para anidar y tener música, mientras funciones, las gaviotas y demás seres que viven por ahí, quiza´s se convierta en un símbolo y cuando esté mal hayaque recuperarle o poner otro, quizás vengan turistas y la foto del objeto sea codiciada e identificativa

Nebulosa de La Laguna




La nebulosa de La Laguna o NGC 6523 está en la constelación de Sagitario a unos 5000 años luz, es una nebulosa de emoisisón a sociada a una nube molecular, tiene gran actividad de formación de estrellas, ha sido descubierta, por Guillaume Le Gentil, astrómnomo francés que ya ha estado en sesta sección , se fue a la India, por ser muy buen lugar para ello,medir la distancia de la Tierra al Sol, el tiempo se lo impidió y a la vuelta estaba Francia en guerra con Inglaterra, no pude entrar en su país, cuendo puede le habían dado por muerto y su esposa estaba cadsada con otra persona pero logró rehacer su vida

miércoles, 26 de enero de 2011

María Mercader, la viuda del neorrealismo



La actriz española María Mercader, intérprete de películas como 'Recuerdo de amor' y 'La puerta del cielo' y segunda esposa del maestro del cine italiano Vittorio De Sica, falleció este miércoles en Roma a los 94 años.
La intérprete, que había participado en más de cuarenta películas a lo largo de su carrera profesional, nació en Barcelona el 6 de marzo de 1918 en el seno de una familia de la alta burguesía catalana.
Mercader debutó en el cine cuando todavía era muy joven, como protegida de la realizadora Rosario Pi, que la convirtió en la protagonista de su película 'Molinos de viento' (1937).
Su carrera con De Sica
La actriz desarrolló la mayor parte de su carrera cinematográfica en el extranjero y en Italia conoció a De Sica en el rodaje de 'Recuerdo de amor' ('Un Garibaldino al convento', 1942).
Mercader y De Sica fueron amantes hasta que el director capaz de conmover al mundo con clásicos del neorrealismo italiano como 'El ladrón de bicicletas' consiguió el divorcio de su primera mujer, Giuditta Rissone.
Desde entonces, Mercader se convirtió en su compañera inseparable hasta su muerte, el 13 de noviembre de 1974. Juntos trabajaron en filmes como 'Recuerdo de amor' (1942), 'La puerta del cielo' (1945) o 'Nessuno torna indietro' (1945).
Sobre su marido, Mercader había dicho en varias ocasiones que "era un caballero", "un hombre bueno" y alguien con quien le era "muy fácil trabajar" puesto que se conocían a fondo.
Con él tuvo dos hijos: el compositor Manuel De Sica y el también actor y productor cinematográfico Christian De Sica.
La actriz abandonó el cine y el teatro cuando nacieron sus hijos porque, según admitió la propia actriz, Vittorio de Sica se lo había pedido y no volvió a trabajar hasta la muerte de su marido.
En esta última época trabajó con Marco Ferreri en "La casa del sorriso" (1988) y con Jaime Camino en "Luces y Sombras" (1988).
Asimismo, participó en "Il Conte Max" de su hijo Christian en 1991.


elmundo


Descanse en paz, además de actriz ha sido esposa del gran Vittorio de Sicca, mi pésame a su familia y a la del cine

Al menos 20 muertos por la explosión en una mina de carbón en Colombia



Gabriel Tamayo Giraldo, el gerente de la mina La Preciosa, ubicada en San Roque, paraje de Norte de Santander, en Colombia, ha confirmado a la prensa de este país que 20 mineros han muerto tras una explosión de metano originada en el interior de un socavón a las 4:30 de la madrugada de este miércoles.
Tamayo se declara alarmado por lo sucedido y confirma que seis personas han resultado gravemente heridas tras el estallido y han sido trasladadas hasta el Hospital Departamental ubicado en Cúcuta, capital de Norte de Santander.
Más de 25 mineros aún están atrapados y se desconoce la suerte que puedan correr a más de 800 metros de profundidad donde se encontraban sacando carbón.
"Nadie ha bajado al interior de la mina. La información que se tiene es prematura, cualquier afirmación que se haga es hipotética", dijo Tamayo a la emisora 'La W', donde además reconoció que se presentaron fallos graves de las que prefiere no hablar hasta que el Ingeominas no las confirme.
"Fue una explosión de gas metano, nos queda muy difícil en el momento elaborar una teoría de lo sucedido porque ni siquiera el Ingeominas ha llegado a los atrapados", manifiesta.
A San Roque, sitio de la tragedia, han llegado las cuadrillas de los organismos de socorro, expertos en rescate de mineros atrapados. No obstante, están a la espera de que el sistema de ventilación evacue gran cantidad de monóxido de carbono para poder penetrar el socavón.
Podría haber más fallecidos
Según el gerente de La Preciosa, la
explosión se registró en el cambio de turno de la madrugada.
"Nosotros en la mina contamos con todos los mecanismos de medición de metano, gran parte de los trabajadores cargan los equipos de protección necesaria, un sistema de ventilación probado por las autoridades", aclara Tamayo, quien cree "todas las personas que están atrapadas posiblemente hayan fallecido por la gran concentración de monóxido de carbono. La gente fallece en segundos. El ventilador fue apagado por la explosión, tenemos concentraciones de monóxido muy alta, seguramente no hay vida", revela.
En la mina se han desplazado técnicos de la Gobernación de Norte de Santander, los Bomberos de Cúcuta y unidades de Defensa Civil, entre otros. Las identidades de los muertos y heridos aún no han sido reveladas. Todos tenían seguridad social, aclara el colombiano que los había contratado para extraer carbón.
En Norte de Santander, la explotación minera ha dejado más de 200 colombianos muertos en los últimos diez años. En 2007, 34 mineros perdieron la vida en la misma mina.
La peor tragedia minera de los
últimos años en Colombia ocurrió el pasado junio en un yacimiento de carbón de Amagá, en Antioquia, donde una explosión sepultó en un túnel a más de 160 trabajadores, de los que 90 lograron salir y 73 murieron.


elmundo


Una vez más la desgracia se ceba en los mineros, especialmente en los del carbón, hay más de 25 atrapados que seguramente estarán fallecidos también no hay ventilación , ni siquiera los equipos de rescate han podido entrar, es un día muy triste y de luto, nos alegrábamos de los 33 mineros de la minería metálica de Chile y con razón hemos vivido muchas veces desgracias mineras, en especial en la minería del carbón, descansen en paz mi pésame a toda la familia minera, a Colombia y a todos ya que es una tragedia de grandísimas dimensiones

Penélope y Bardem, padres de un niño



Penélope Cruz y Javier Bardem ya son padres. La actriz española ha dado a luz a su primer hijo el pasado fin de semana, fruto de su relación con el también actor Javier Bardem, en la clínica Cedars-Sinai de Los Ángeles (Estados Unidos).
La actriz ha estado rodeada, por su madre, Encarna y sus hermanos, Mónica y Eduardo Cruz, quienes compartieron los nervios y la alegría del nacimiento del bebé, que ha sido niño, según informa 'Hola'. Mónica estaba acompañada por el actor Álex González, su actual pareja, que fue novio de Chenoa.
Momentos antes del alumbramiento, el actor confesó su estado de ánimo: "Soy un padre a la espera, muy nervioso". También aseguró en la revista 'Hola' que no quiere que él y su mujer se conviertan en los nuevos Angelina Jolie y Brad Pitt. "Nosotros valoramos nuestra privacidad. Para nosotros es difícil aparecer en público, aun cuando ambos estamos acostumbrados a estar bajo mucha atención en España. Y es aún peor para Penélope, pero está bien".

A pesar de que fuentes familiares han confirmado a diversos medios digitales la noticia, ni los representantes de ambos actores ni la madre de Bardem, Pilar Bardem, han ratificado el nacimiento del pequeño.
"¿Han dicho algo los padres?", preguntó Pilar Bardem al periodista de Efe que le interrogó por teléfono por la supuesta noticia. Y al saber que no, respondió riéndose: "Pues entonces, yo no te puedo decir nada".
La llegada al mundo del bebé pone el broche de oro a una relación sentimental que nació en 2007 durante el rodaje de la película 'Vicky Cristina Barcelona', donde estuvieron a las órdenes de Woody Allen.
La pareja se casó el pasado mes de julio en una
ceremonia secreta en las Bahamas. Bardem y Cruz siempre han sido muy celosos de su intimidad, lo que les llevó incluso a desmentir el embarazo de Penélope, adelantado por La Otra Crónica.

elmundo

No lo han confirmado los padres ni los representantes pero se ha forltrado por todas partes, espero les vaya bien y sobre todo a la criatura

Descubren en Atapuerca la especie de rata de agua más antigua de la historia



Los miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca descubrieron una nueva especie de rata de agua de hace 1,2 millones de años, que podría ser la más antigua de historia. Según publica un hallazgo que se dio a conocer recientemente a través de un artículo publicado en la revista 'Acta Paleontológica Polonia', sus medidas serían muy similares a las de una rata de agua actual: de 18 a 22 centímetros entre la cabeza y el resto del cuerpo, una cola de entre 10 y 14 centímetros, y un peso de entre 155 y 300 gramos.
El nuevo descubrimiento viene a otorgar más relevancia al yacimiento burgalés, al presentar los restos del 'Arvicola jacobeo', la rata de agua más antigua de la historia, que con seguridad vivió en la Sima del Elefante, en Atapuerca, donde también se descubrieron los restos humanos del primer europeo.
El estudio lo lideró la científica Gloria Cuenca, y de él se extraen conclusiones como que los primeros roedores pudieron rondar los terrenos de Atapuerca. La Sima del Elefante es uno de los yacimientos más prolíficos de la Sierra Burgalesa. En este yacimiento, durante las excavaciones arqueológicas de los últimos quince años, han salido restos fósiles de dientes de rata de agua con unos rasgos diferenciales que los hacían únicos, por ejemplo, "son más pequeños y tienen el esmalte más grueso que otro tipo de roedor de la misma cronología, la 'Mimomys savini'. Las raíces de estos dientes también son muy singulares. Todo ello, y después de diferentes estudios, nos ha llevado a crear esta nueva especie", explica Jordi Agustí, uno de los investigadores.


elmundo


Atapuerca está desentrañando muchos misterios es un gran yacimiento y se está trabajando muy bien en él, ahora aparece esta rata más antigua que se ha encontrado

Buena valla para preescolar

Nace un bebé 'gigante' de 7,2 kilos y 67 centímetros, en Rusia





Una mujer ha dado a luz a un niño que bate con su peso y estatura un nuevo récord en la localidad de Jabárovsk, después de que en febrero de 2008 naciera un bebé de 6,1 kilogramos y 63 centímetros.
Una mujer ha dado a luz en la ciudad de Jabárovsk, en el extremo oriente de Rusia, un niño de 7,2 kilos y 67 centímetros, según ha informado el centro perinatal territorial.

"Es la primera vez que nace un bebé tan grande en Jabárovsk. Ha pesado al nacer 7,21 kilos y ha medido 67 centímetros. A la madre, de 33 años y natural de Jabárovsk, se le ha practicado una cesárea. El niño ha nacido sano", ha precisado un portavoz del centro, citado por la agencia RIA-Nóvosti.

La madre, Vera Ovchinnikova, que trabaja como contable, ya tiene otra hija, de 14 años, cuyo peso al nacer fue de 3,9 kilogramos.

Su segundo hijo bate con su peso y estatura un nuevo récord en Jabárovsk, después de que en febrero de 2008 naciera un bebé de 6,1 kilogramos y 63 centímetros.

Por regla general, el peso de un niño sano oscila entre los 3 y los 3,5 kilogramos, un bebé de hasta 5 kilos es considerado grande y los que superan esa media son denominados por los médicos como "gigantes". Según las estadísticas, un bebé "gigante" es una rareza, ya que nace sólo uno entre 1.500.

eitb

Es enorme este bebé, nació por cesárea y es que era enoirme, su hermana que nació hace 14 años ya estaba casi en los 4 kg, este bebé es de mucho peso pero tiene buena estatura también

martes, 25 de enero de 2011

7.000 ejemplares de especies amenazadas han muerto envenenadas en diez años



En los últimos diez años siete mil ejemplares de especies amenazadas han muerto en España por causa directa de cebos envenenados, entre ellos siete osos pardos, 40 quebrantahuesos, 114 águilas imperiales, 348 alimoches, 168 águilas reales, 638 buitres negros, 2.355 milanos reales negros y 2.146 buitres leonados.
La estadística resulta "impresionante" y estos datos "pueden ser sólo una muestra de lo que ha podido ser el global de animales muertos durante la última década por el uso del veneno", ha asegurado el director de Medio Natural y Política Forestal del MARM, José Jiménez García, durante el I Encuentro
Proyecto Life+ VeneNo.

El proyecto, coordinado por SEO-BirdLife, la Fundación para la Conservación de los Buitres y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pretende lograr una disminución significativa en el uso de estos productos en el marco de la Estrategia Nacional para la Lucha contra el uso ilegal de cebos envenenados.
La situacion del milano real es 'dramática'
Para Jiménez, la situación del milano real es "dramática" ya que se estima que el veneno ha sido el causante de una pérdida de alrededor del 50% de la población reproductora".
El águila imperial ibérica "tiene en el veneno el segundo factor de mortalidad más importante llegando incluso a su desaparición en lugares como Almadén, Valle del Tiétar y parte de la población de Doñana", según él.
En los años 90, ha recordado el director de Medio Natural, "hubo un repunte del veneno ligado a la actividad cinegética, sin embargo actualmente se ha ido experimentando un repunte del veneno más ligado a la ganadería y sobre todo en las áreas de expansión del lobo".
Amenaza a la biodiversidad
La directora de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, ha señalado que "el uso ilegal del veneno sigue siendo una de las principales amenazas para nuestra biodiversidad" y ha incidido en la importancia de este proyecto como "punto de inflexión en la lucha contra esta amenaza".
Para ambos intervinientes, es fundamental la canalización de una estrategia basada en tres principios fundamentales como son la información y mejora del conocimiento, la prevención y disuasión, y la persecución del delito para erradicar el uso ilegal de cebos.
Tres comunidades autónomas -Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León- tienen planes de lucha contra el veneno ya aprobadas y el resto trabajan en la elaboración de planes y protocolos en el proyecto Life+veneNo.
29 sentencias condenatorias
Hasta el momento se han dictado 29 sentencias condenatorias por el uso ilegal de veneno (cinco de ellas en los últimos tres años) y se han instruido al menos 79 expedientes administrativos que incluyen medidas recuperadoras, sancionadoras y de penalización.
En relación con las actuaciones desarrolladas por el MARM en colaboración con las autonomías, Jiménez ha explicado que en el ámbito de mejora más de 4.500 agentes (forestales, medioambientales o del Seprona) y técnicos han recibido formación específica sobre actuaciones legales en casos de envenenamiento.


elmundo


hay que proteger a las especies en peligro, no debe utilizarse los venenos que acaban con todos, se v a toamnmdo conciencia y espero se cese en esta actividad

Bardem Nominado a los Óscar



Javier Bardem luchará por el Oscar a la mejor interpretación masculina gracias a su trabajo en la película 'Biutiful', del director mexicano Alejandro González Iñárritu.
Bardem ya tiene un
Oscar en su haber, el obtenido como mejor actor secundario en la cinta 'No es país para viejos', y además fue candidato a la estatuilla en 2001, cuando se puso en la piel del poeta Reinaldo Arenas en 'Antes que anochezca'.
El español, que se llevó el premio al mejor actor en el pasado Festival de
Cannes, no es el gran favorito en la pugna, pero sí que parte con opciones. Su gran contrincante es Colin Firth, alabado por 'El discurso del rey', que ya se ha cobrado el Globo de Oro de la categoría.
Peor suerte ha corrido la otra opción española. '
También la lluvia', de Iciar Bollaín, ha quedado fuera de las candidatas al mejor filme de habla no inglesa. Protagoniza por Luis Tosar y Gael García Bernal, la película, sobre la faceta más oscura de la vida de Cristóbal Colón, es una de las favoritas para los Premios Goya.
La gala de entrega de la 83 edición de los Oscar se celebrará el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.


elmundo


Bardem gusta y mucho, le han nominado de nuevo al öscar para el mejor actor, Colin Firth tiene muchas papeletas pèro es bueno ver a Bardem en las nominaciones ya que demuestra quue es un gran actor, que tenga suerte

Una mujer sobrevive tras tirarse de un piso 23 en un hotel en Argentina

Una mujer se tiró desde el piso 23 de un hotel en pleno centro de Buenos Aires y logró sobrevivir, tras amortiguar el impacto del golpe con el techo de un taxi que estaba estacionado.
La chica, de unos 30 años, cayó de unos cien metros aproximadamente y sufrió "doble fractura de cadera y un hemoneumotórax (aire y sangre en uno de sus pulmones)", según informó el director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti. Su estado es reservado.
Según indicó el diario 'La Nación', la mujer de 23 años que cayó desde el piso en el que encuentra el spa, no era huésped ni trabajaba como personal del hotel Panamericano, un establecimiento de cinco estrellas que está frente al tradicional Obelisco y el Teatro Colón.
La caída de la chica fue amortiguada por un taxi que estaba estacionado en la puerta del hotel. "Si no bajo del auto, me mata", narró el conductor del taxi en declaraciones a Radio 10.
El hombre resultó ileso ya que había bajado del vehículo segundos antes, al ver que un policía miraba hacia arriba mientras escuchaba los gritos de la mujer que caía desde el piso 23.
"Bajé del taxi por intuición. Primero la vi colgada y uno siempre espera que rescaten a la gente en esta situación. Pero cuando vuelvo a mirar, la mujer venía en caída", contó el conductor en estado de shock.
"Lo primero que hice fue llamar a mi cuñada. Tengo hijos y una esposa, tengo una familia hermosa que casi la pierdo", expresó el hombre en medio de lágrimas. "Les diría a las personas que estén en una situación así que piensen las cosas antes porque todo tiene solución. La vida es muy linda para vivirla", concluyó.


elmundo

Desde tanta altura y estar viva puede ser una señal, desde luego que el taxista se salvó por los pelos, él habla de lo bonito de la vida y quien se tiró no opinaba igual´así que lo mejor es que recapacite quien se tiró y se le solucione lo que sea que la llevó a ello, nació de nuevo caso de sobrevivir al tema de los pulmones que esperemos sea así

La policía rescata a una mujer tras ser atacada por su gato enfurecido en Palma

«¡Policía, policía!, vengan que mi gato me está atacando». Esta inocente llamada realizada, en la tarde de ayer, a la Policía Local de Palma puso en alerta a los diferentes equipos de emergencia.

Eran poco más de las tres de la tarde cuando, la dueña de un gato requirió la presencia policial porque el felino, visiblemente perturbado y muy agresivo, le estaba atacando.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar de los hechos, sito en la calle Horts número 4, junto a las Ramblas y comprobaron que la mujer presentaba heridas de consideración en el rostro, espalda y brazos.

Al intentar acercarse los policías el felino también se abalanzó de manera agresiva y animal se refugió bajo la cama del dormitorio.

Acto seguido, un operario de la perrera de Son Reus se personó en el domicilio y, con grandes dificultades, consiguió capturar al gato.

Al parecer, el animal sufrió una perturbación y presentaba un cuadro de violencia extrema que se lanzaba a la cara y especialmente a los ojos. La propietaria explicó que lo encontró en un contenedor y que llevaba más de seis meses con ella en su casa sin ningún problema

ultimahora

Ina pena ya que la señora había encontrado el gato hacía seis meses en un contenedor, o sea que le habían abandonado y hasta ese momento se llevaban bien, quizás algo le recordó al felino la etapa anterior

lunes, 24 de enero de 2011

Carlo Dossi

El que duda, piensa

Se dice que la palabra distingue al hombre de las bestias, pero es la palabra precisamente la que revela muchas veces la bestialidad de algún hombre

El falso amigo es como la sombra que nos sigue mientras dura el sol

La felicidad se compra mejor con céntimos que con pesetas

Creer inteligente al que sabe muchas cosas de memoria es como considerar sabio al que tiene en su casa una gran biblioteca


Cierto el que duda piensa, evidente

Por eso se suele decir estás mejor callaín y es que es muy cierta la segunda

La tercer habla de que están contigo cuando todo va genial, en la noche no están

La cuarta muy cierta también, es más creo que no se compra se da y se comparte

La quinta para las apariencias viene muy bien

El dinosaurio de un solo dedo



Un equipo de investigadores de varios países ha dado a conocer esta semana una nueva especie de dinosaurio loro, desenterrado en el interior de Mongolia (China) que tiene la peculiaridad de contar con un único dedo en cada una de sus manos.
El nuevo saurio, de la familia de los Alvarezsaurios, ha sido bautizado como 'Linhenykus monodactylus', porque el hallazgo se produjo cerca de la ciudad de Linhe. Se trata de un terópodo carnívoro, que es el grupo que dio lugar a las aves modernas y en cuyo grupo se encuentran algunas especies tan conocidas como el Tiranosaurio o el Velociraptor.
Los paleontólogos encontraron el fósil en unas rocas del Cretácico superior, en la formación de Wulansuhai, que sitúan su muerte hace entre 84 y 75 millones de años. Se había conservado gran parte del esqueleto: huesos de la columna vertebral, las caderas, parte de la pelvis, casi la totalidad de las patas traseras y parte de las delanteras.
Por la reconstrucción de sus restos, publicada en la revista 'Proceedings of National Academy of Science' (PNAS), los científicos creen que no debía pesar más de medio kilo, como un loro grande, y su altura sería de unos 70 centímetros.
Lo más sorprendente del terópodo, sin embargo, es que solo tenía una gran garra en sus manos, que se cree que utilizaba para cavar en los nidos de los insectos. Es el único dinosaurio conocido de un solo dedo.
Evolución de los dedos
Michael Pittman, de la London University, y coautor del trabajo, recuerda que los terópodos comenzaron teniendo cinco dedos, aunque finalmente terminaron teniendo solo tres. De hecho, los Tiranosaurios tenían solo dos.
Ahora el nuevo 'Linhenykus' complica aún más la evolución de las manos de este grupo. Según los autores, su caso podría deberse a que la especie sería un alvarezsaurio relativamente primitivo, lo que explicaría que estos rudimentarios dedos no estén en otros ejemplares más evolucionados.
Las razones por las que acabó perdiendo dos de los dedos no se aclaran. Podría haber sido fruto de la selección natural, puesto que no los utilizaban.
Jonh Choiniere, que también ha colaborado en este hallazgo, apunta una hipótesis: "Hay estructuras rudimentarias, como las piernas de las ballenas o de las serpientes, que pueden aparecer y desaparecer aparentemente aleatoriamente en el curso de la evolución. El 'Linhenykus' es una muestra de la complejidad evolutiva de los dedos y puede estar relacionados con diferencias en su comportamiento o en el aprovechamiento de su entorno".
El dinosaurio loro compartía su ecosistema con pequeños mamíferos, lagartos, ankylosaurs (dinosaurios acorazados) y otros que lucían grandes cuernos.


elmundo


Otro dinosaurio del Cretácico, el Jurásico es famoso por ser el utilizado en el cine pero el Cretácico es una era de dinosaurios, es la continuación del Jurásico, es al final del cCretácico cuando se produce la extinción, acaban de encontrar un ejemplar antecesor de las actuales aves con un solo dedo y ya piensan en el por qué, vemos que era pequeño

Muere Dennis Oppenheim, escultor de grandísimas escalas



En el enjambre de caminos y estéticas que confeccionaron a propulsión el mapa del arte del siglo XX, Dennis Oppenheim se movió con gran elasticidad.
Fue uno de los fieles devotos del conceptualismo e inauguró después otra de las sendas esenciales de los años 60: el 'land art' (de ejemplo, su obra 'Target', de 1974). Pero Oppenheim, 'atípico producto' de aquel Washington del 38, tomó aristas en California, donde se formó en la Escuela de Artes y Oficios.
Allí desarrolló una curiosidad de carácter experimental que lo llevó del diseño gráfico -en Hawai trabajó en empresas de publicidad- a la 'performance' (como 'Attempt to raise hell', de 1974) y después a la escultura.
En todo desarrolló una mirada vitriólica que lo impulsó a una acción radical sobre los espacios en los que intervenía. De ahí que la parte más conocida de su obra sea ese conjunto de trabajos que establece un nuevo planteamiento de los protocolos dimensionales de la pieza de arte. Las esculturas de grandes dimensiones.
El elemento cotidiano releído, 'ironizado', descontextualizado, agigantado, 'desquiciado' en sus formas y usos. En esa estela se inserta la inverosímil parada de autobuses que diseñó en Ventura (California).
Pero el trabajo de Dennis Oppenheim -que forma parte de los mejores museos y colecciones del mundo- se derrama por muy distintos frentes y la actitud es esencial en esa manifestación de la extrañeza que desarrolla. La ironía, incluso el sarcasmo, son esenciales para ahondar en los códigos (que los tiene) de un artista como él. Un tipo capaz de establecer como acción artística la sospecha de un complot contra el arte norteamericano. Y eso sólo demuestra un aspecto esencial de su poética: la libertad.
El arte era para él una gran sinfonía que nacía de experiencias que no siempre encontraban en la lógica su porqué, su capacidad de revelación, de alteración. Pues de la vida, lo que importa, es muchas veces el 'matrix', lo que no se ve del otro lado.


rlmundo


descanse en paz tan ilustre escultor, representante del Land Art, en España hay obras permanentes suyas en Valladolid, Navalcarnero y Palma de Mallorca, valoraba la idea por encima de la obra en sí, mi pesame a su familia y a los amantes del arte.

Reino Unido propone fomentar las consultas médicas por email



En un intento por ahorrar costes en la ya ruinosa sanidad británica el Gobierno pretende que los pacientes se tomen ellos mismos las tensión en casa y se comuniquen por correo electrónico con su médico, para evitar visitas innecesarias a la consulta y permitir que los galenos se centren en las patologías más serias.
Según adelanta el diario 'Daily Mail', con este nuevo sistema de telemedicina, las arcas públicas podrían llegar a ahorrar hasta mil millones de libras (unos 1.200 millones de euros), aunque asociaciones profesionales, como la Sociedad Médica Británica (BMS, por sus siglas en inglés) ya han puesto elgrito en el cielo asegurando que la medida pone en peligro la salud de miles de ciudadanos que no tienen porqué saber valorar la gravedad de sus síntomas.
El Consejo General de Médicos, por su parte, ha advertido de que el envío de datos como los niveles de presión sanguínea, glucosa o fiebre por 'email' puede poner en riesgo la confidencialidad de la relación médico-paciente. "Cualquiera podría enviar un mensaje al médico haciéndose pasar por uno de sus pacientes", han asegurado fuentes de esta organización colegial.
Para empezar a probar su propuesta, el Departamento de Salud ha enviado ya a miles de pacientes pequeños aparatos electrónicos de fácil manejo con los que hacer ese tipo de diagnóstico casero. La idea es que los pacientes envíen la información a su galeno, que la revisará entre cita y cita o al final de su jornada, y le responderá en función de los datos, aconsejando al paciente que acuda en persona a la consulta si los datos indican cierta gravedad.
De momento se trata de una experiencia piloto con 6.000 personas de la localidad de Dundee que padecen enfermedades crónicas como la diabetes o problemas cardiacos, y que pretende valorar si son capaces de controlar sus patologías con este sistema de telemedicina remota.
"Mi preocupación es que un paciente no se percate de la gravedad de la enfermedad que sufre ni tampoco se dé cuenta el médico que se limite a leer sus mensajes", ha reiterado el doctor Laurecence Buckman, directivo de la asociación médica británica.
Por su parte, Katherine Murphy, directora ejecutiva de la Asociación de Pacientes, califica esos planes del Gobierno de "peligrosos" porque uno no puede fiarse ciegamente de las lecturas que se hagan en casa.
Según el diario británico (conocido por su línea editorial sensacionalista), muchos consultorios se están valiendo ya de 'call centers' o centros de llamadas situados en el extranjero para responder a los pacientes que quieren una cita con el médico.


elmundo


Últimamente no leo más que barbaridades, traductores para quienes hablan el mismo idioma , prohibición de actividades legales en locales privados (esto es aquí), pero es que esto es impresionante, el médico debe analizar y ver al paciente, aún así se localizan tarde enfermedades como le ha sucedido a alguien muy cercano a mí que ya no está, así que el correo electrónico será una dificultad más, sería emjor obligar a estudiar medicina a la población así ahsta los correos se ahorrarían, es impresionante, lo que más me molesta en que las "tonterías" que se les ocurren en Europa aquí las copiamos

domingo, 23 de enero de 2011

Mirándose en el espejo



Una menor muere electrocutada por sus familiares en una ejecución por «honor» en Pakistán

La joven Saima Bibi, de 17 años, ha sido ejecutada por electrocución por sus propios familiares en Pakistán en lo que parece, según la Policía, un caso de asesinato por "honor", ya que Bibi se había enamorado de un hombre cuya relación no era aprobada por su familia e insistía en casarse con él. El padre y un tío de la joven están detenidos.
Los familiares y los notables de la región de Bahawalpur (este) serían quienes decidieron la muerte de la niña tras reunirse en un consejo de aldea o panchayat como castigo por deshonrar a la familia, según la versión policial. "Hay indicios de tortura y quemaduras en su cuello, espalda y manos probablemente causados por la electrocución", ha indicado un portavoz policial, Zahoor Rabbani, en declaraciones telefónicas.
Al parecer, Bibi se enamoró de un vecino suyo, Dilawar, con quien se fugó hace un mes a Karachi, la principal ciudad del país. La joven regresó a su aldea de origen con la promesa de sus familiares de que permitirían su matrimonio, pero éstos finalmente se negaron alegando que el joven procede de una casta inferior.
El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, ha sido informado del suceso y ya ha ordenado a la Policía la elaboración de un informe que le deberá ser remitido de inmediato, según ha informado la oficina de Gilani.
Estas ejecuciones por honor son relativamente comunes en las zonas rurales de Pakistán, regidas por las costumbres tribales. Casarse sin permiso de los hombres de la familia o mantener relaciones extramatrimoniales están considerados como ofensas graves al honor de la familia o la tribu a la que pertenezca la mujer. La Comisión de Derechos Humanos, una organización independiente, asegura que unas 650 mujeres fueron ejecutadas por delitos de honor sólo en 2009.

lavozdigital

Esa chica no manchó el honor de nadie, vosotros manchásteois el honor del ser humano, tiene derecho a elegir su futuro y no daña a nadie siguiendo su corazón,encima la habéis engañado para llevarla al pueblo y luego asesinarla, no entiendo, ni entenderé, familiares así, en nombre de nadie se deben cometer estas atrocidades, espero que el Primer Ministro sepa rectificar y prohibir estos hábitos

Hallan en la Basílica de la Virgen 600 pergaminos y manuscritos del S. XV al XVIII



Técnicos encargados de las obras de restauración de la Basílica de la Virgen de Valencia han localizado ocultos tras una pared más de 600 pergaminos, entre ellos más de 80 'ápocas' o documentos notariales, de los siglos XV al XVIII, que certifican la concesión de dotes a "doncellas huérfanas" que eran atendidas por la cofradía de la Virgen en sus orígenes.
Según un comunicado de la oficina del Arzobispado de Valencia, los documentos reflejan la realización de compraventas de inmuebles o fincas, así como legados y herencias con destino a la archicofradía de la Virgen, para sus fines caritativos, como la ayuda a través de dotes a "jóvenes huérfanas sin recursos para cuando contrajeran matrimonio".
Se trata de textos completamente manuscritos "que han sido hallados dentro de un hueco de pared durante las obras de derribo y reconstrucción de la estructura y cimientos del templo", según las fuentes.
Las 'ápocas', que "relatan y explican las dotes y legados, en latín y en valenciano, tienen un tamaño reducido mientras algunos pergaminos alcanzan cuatro metros de extensión", han añadido.
Estos documentos pudieron pertenecer al antiguo archivo de la cofradía cuando la entidad, constituida a principios del siglo XV, se dedicaba también a la atención de huérfanas, según las mismas fuentes.
Con motivo de las obras de la Basílica, el archivo fue trasladado a la Biblioteca de San Miguel de los Reyes, en donde permanece en la actualidad.
En sus orígenes, la archicofradía de la Virgen se dedicó a la protección y ayuda a las doncellas sin recursos, entre otros fines caritativos como el antiguo hospital de enfermos mentales sin recursos.
Todo el material hallado se encontraba junto "y permanecía afectado de humedades y hongos", según las mismas fuentes, que han añadido que ahora "tendría que ser leído detenidamente para estudiar su contenido y ser restaurado".
Está previsto que los documentos se reúnan para centralizarlos en un futuro en el archivo de la archicofradía de la Virgen cuando finalicen las obras que, en estos momentos, se centran en el edificio anexo al templo.
Los trabajos de este edificio, de planta baja y tres pisos, ubicado en la parte norte, está previsto que concluyan a finales de año.
Contará con una sala para la vestición de los niños de la Escolanía de la Virgen, otra dependencia para guardar la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats, donde será preparada y vestida por su camarera, así como espacios para "otros servicios de la Basílica y de la Archicofradía de la Virgen".
Las obras del templo, cuyo origen data de 1653, están siendo financiadas por la Fundación para la Restauración de la Basílica.
La restauración se completará después de diciembre de 2011, con una nueva fase que afectará al camarín, la sacristía y las dependencias superiores a la misma, que completarán el Museo de la Virgen.
También se habilitará el archivo histórico de la Archicofradía, que quedará abierto al público, fundamentalmente a historiadores y estudiosos


elmundo


A clasificarllos y estudiarlos que seguramente habrá conclusiones muy interesantes, es bueno encontrar escritos de tiempos pasados

Subasta de objetos de astronautas



La mayor subasta de recuerdos de la NASA ha permitido a los nostálgicos hacerse con un pedacito de la historia espacial estadounidense. Fotografías de misiones históricas, planes originales de vuelo, los auriculares utilizados para establecer la primera comunicación entre la Tierra y la Luna, medallas, herramientas, comida deshidratada y hasta un calendario de 'Playboy' que viajó al espacio en 1969... En total, unos 500 objetos que hasta ahora permanecían en manos de astronautas y particulares fueron vendidos del 13 al 20 de enero a través de la casa de subastas 'on line' RR, cuya sede se encuentra en Amherst, Massachusetts.
La venta continúa y en los próximos días se podrá seguir pujando por uno de los objetos que seguramente más valorarán los coleccionistas. Se trata de una página del plan de vuelo del Apolo 11,
la primera misión tripulada que llegó a la Luna, firmada por el astronauta Buzz Aldrin. Se puso a la venta el viernes 21 de febrero y se podrá pujar por el documento hasta el 9 de febrero. Para participar hay que registrarse en su portal, http://www.rrauction.com.

30.000 euros por la bandera del Apolo 11

El sistema es similar al utilizado por el popular sitio de subastas e-bay. El precio de salida de la mayor parte de los objetos oscila entre los 100 y los 2.000 dólares (entre 75 y 1.500 euros).
El récord de recaudación de los 500 objetos subastados hasta el momento lo tiene una bandera de EEUU que voló a la Luna dura la histórica misión del Apolo 11, y que salió a la venta con un precio de salida de 2.500 dólares. Por ella se han pagado 39.710 dólares (unos 30.000 euros). Está firmada por los astronautas Buzz Aldrin, Michael Collins y Neil Armstrong. Éste último dedicó la bandera a su amigo Rooster Andrews, que tenía una tienda de deportes en Texas y que ahora ha puesto a la venta este recuerdo.
Los auriculares que fueron utilizados para comunicarse con primera vez con los astronautas que acababan de pisar la Luna fueron vendidos por 25.286 dólares (unos 18.600 euros). Los utilizó el astronauta Charlie Duke el 20 de julio de 1969 para hablar desde la Tierra con sus compañeros en el espacio. Su conversación ha pasado ya a la historia.
'La cuarta tripulante' del Apolo 12
Las bromas a los tripulantes han sido habituales desde el inicio de la carrera espacial, como demuestra uno de los objetos que más ha llamado la atención y más dinero ha conseguido recaudar -más de 14.000 euros- en la subasta. Se trata de un calendario de 'Playboy' que viajó a la Luna durante la misión del Apolo 12, en noviembre de 1969, sin que los responsables de la NASA lo supieran.

Cuando Pete Conrad, Alan Bean y Richard Gordon subieron a la nave se encontraron con la fotografía de la 'conejita' DeDe Lind desnuda ilustrando el mes de noviembre del calendario.
En las siguientes misiones, otras fotografías de mujeres ligeras de ropa viajaron al espacio, aunque la broma del Apolo 12 es una de las más recordadas. La imagen, titulada por la casa de subastas 'La cuarta pasajera no oficial del Apolo 12', aún conserva las tiras de celo con las que se adhirió a la nave espacial.
El comprador de este recuerdo se llevará también un autógrafo de DeDe Lind con una mordaz dedicatoria: "Pete y Al me dejaron con un gran Dick en la órbita lunar en noviembre de 1969. Con amor". (Dick es el diminutivo de Richard pero en inglés también significa 'polla'). Y es que mientras Conrad y Bean realizaban la caminata espacial, Richard Gordon se quedó en la nave junto a la 'conejita' DeDe Lind.
Astronautas bromistas
En 1962 un paquete con cuatro cigarros Tareyton viajó al espacio junto a una botella de Cutty Sark. Walter Marty Schirra los encontró en su cápsula a mitad de la misión Sigma 7. La broma fue idea del astronauta Gordon Cooper y del piloto de carreras Jim Rathman. Tanto el tabaco como el whisky regresaron a la Tierra (se dice que Schirra, conocido por ser un gran bromista, se bebió la botella en cuanto aterrizó). Los cigarros han sido vendidos ahora por unos 3.600 euros.
La colección de objetos de la NASA puesta a la venta, la mayor hasta ahora, incluye multitud de fotografías autografiadas, sellos y sobre conmemorativos, periódicos y medallas de la agencia espacial estadounidense. Por ejemplo, una medalla realizada con metal procedente de las naves espaciales Columbia y Eagle y con la imagen de alunizaje grabada fue vendida por 1.100 euros. La NASA entregó estas medallas a las personas que participaron de una manera destacada en el programa espacial de las misiones Apolo.
Algunos recuerdos conmemoran la historia espacial rusa. Una fotografía de Yuri Gagarin junto a los otros cinco primeros cosmonautas (Gherman Titov, Andrian Nikolalayev, Pavel Popovich, Valery Bykovsky y Valentina Tereshkova) consiguió recaudar unos 2.300 euros.

También hay recuerdos de los momentos más trágicos de la carrera espacial estadounidense, como el accidente del Challenger. El 28 de enero de 1986 la nave estalló poco después de despegar, matando a toda su tripulación. Una fotografía firmada por Ellison Onizuka, S. Christa McAuliffe, Greg Jarvis, Judy Resnik, Mike Smith, Dick Scobee y Ron McNair fue subastada por 5.453 dólares.
Los tiempos de cambio que vive la NASA, con sus
míticos transbordadores a punto de jubilarse, han animado seguramente la puja. Las piezas importantes seguirán en los museos pero en las casas de algunos ciudadanos se conservarán los pequeños recuerdos de la historia espacial estadounidense.


elmundo


Objetos de la exploración espacial están a subasta, algunos ya ha sido vendidos, en internet en esta URL:



Gracias a a la misma nos hemos enterado que los del Apolo Xii llevaron consigoi un calendario de Play Boy no obstante el del aumento de la temperatura ha sidfo el Apolo XIII, debió ser del cabreo de no llevar otro, han viajado cuatro cigarros y una botella de Whiski, si alguien quiere participar en la subasta hay que registrarse en la URL anterior