jueves, 30 de diciembre de 2010

!MUY FELIZ 2011!

Bienvenido


Brindemos





y celebremos
Va a comenzar un nuevo año el 2011 año que he de confesaros deseaba que llegara ya porque este 2010 no me ha sido muy propicio que digamos, es tontería a cada día sucede otro de forma continua somos nosotros los que ponemos la medida, el año en la transición de este 31 de Diciembre al 1 de Enero pero el ver la fecha cambiada servirá de acicate.

Desearos un ¡MUY FELIZ AÑO!! A tod@s, brindar con vosotr@s desear que nos sigamos leyendo y comentando, no cometáis muchos excesos que “quien va a la romerí le pesa al otro día”, ya sabéis

Que os sea muy propicio el próximo año
Os dejo con el tema elegido para este fin de año en el blog "La vida en sonidos", roitmo, inglés macarrónico jaj, buen rock del genio Adriano Celentano y Rafaella Carrá le acompaña



Si nevaba más de 15 cm les devolvían el dinero de la cpompra y los nevó



Nunca antes como ahora la nieve había caído tanto del cielo para los habitantes de la localidad de Wilmington, Carolina del Norte. Y del cielo directamente a sus bolsillos en forma de brillante. A principios de diciembre el joyero Alan Perry hizo una tentadora oferta: si nieva más de 15 centímetros en diciembre, les devolvemos el dinero que hayan gastado.

El comerciante, como en los cuentos, vendió más de 400.000 dólares en el período comprendido en la apuesta, lo que significó un incremento del 34 por ciento respecto al año anterior, a pesar de la crisis, según informa CNN.

Y nevó. Y cayeron más de 15 centímetros de nieve, por lo que este intrépido joyero, tendrá que devolver los cientos de miles de dólares a sus clientes, aunque su caja registradora no sufrirá demasiado. El joyero previsor, antes de lanzarse al vacío con la oferta, se gastó 10.000 dólares en un buen seguro que se hará cargo del pago a los clientes, quienes empezarán a recibir sus cheques a partir del mes de febrero.

Perry está encantado con la promoción, que le ha ayudado a superar la crisis económica con holgura y a mejorar sus beneficios de manera importante, además de a hacerse "famoso". Son decenas los periodistas que llaman a su puerta para hacerle entrevistas. De hecho, ya está pensando en la promoción del año que viene. Aunque eso sí, quizá cambie de ciudad. Y seguramente tendrá que cambiar de seguro.

elmundo

NMevó más de 15 cms y tiene que devover lo vendido, eso si ha sido espabilado y será un seguuro quien se haga cargo de las devoluciones,los seguros parecen apuestas jaja, solamente que con más facilidad de ganancia para ellos, perop esta vez les ha salido mal jaja, el empresario muy listo

La población de osos pardos en recuperación



El presidente de la Fundación Oso Pardo (FOP), Guillermo Palomero, ha calificado 2010 como un año "magnífico" para el oso pardo cantábrico, en el que ha habido entre dos y tres hembras paridoras en la zona oriental de la cordillera y una veintena en la occidental.

En la parte oriental, que engloba parte de la montaña oriental leonesa, la palentina y la cantábrica, FOP estima que existe una población cercana a treinta ejemplares, mientras que en la occidental (Alto Sil leonés, el occidente asturiano y Los Ancares gallegos) hay contabilizados unos 140 osos pardos, ha precisado Palomero.

Se reduce la caza ilegal
A este buen dato se une que en 2010 se ha reducido el número de lazos ilegales de caza detectados por las patrullas de esta asociación en las zonas habitadas por el oso pardo comparado con otros años, pues los 47 interceptados este año son muy inferiores a los 196 que se descubrieron en 2008.

Los lazos se destinan habitualmente para cazar jabalíes, corzos o ciertos, pero también pueden atrapar a otra fauna, incluidos los osos.

Suelen colocarse en pasos en el bosque utilizados por la fauna, en el entorno de praderas de siega y diente, y en los cultivos, ha explicado Palomero.

Las sanciones a quien coloca un lazo contemplan penas de cárcel de catorce a veinticuatro meses, además de la inhabilitación para cazar durante un periodo de entre dos y cuatro años.

Sanciones disuasorias
El presidente de la FOP ha destacado que, aunque aún se siguen detectando casos, el haber publicitado las consecuencias penales de esta práctica ha hecho que se reduzca este hábito, muchas veces utilizado por ganaderos para evitar que animales como los jabalíes produzcan daños en sus cultivos.

Precisamente para paliar los efectos de estos ataques y evitar el uso de lazos, Palomero ha asegurado que en los últimos años se han repartido los denominados "pastores eléctricos", es decir, unos sistemas de electrificación de los cercos de los cultivos que, si bien no causan daños al animal atacante, le dan una pequeña descarga eléctrica que le disuade de sus intenciones.

"Supongo que la antes frecuentísima práctica de poner lazos no desaparecerá nunca, pero si conseguimos reducirlo (con estas medidas) a su mínima expresión, es una batalla ganada contra una caza furtiva muy peligrosa", ha apuntado.

El presidente también se ha felicitado porque desde hace una temporada no se han encontrado en esta zona osos envenenados y ha confiado en que la información y la presión social contribuyan a que desaparezca esta práctica ilegal, utilizada principalmente contra los ataques del lobo, pero que afecta a especies sensibles como los buitres o los quebrantahuesos.

elmundo

En su momento se han tomado medidas protectoras del oso y vemos que están dando resultado, no todo son malas noticias respecto a la interacción el hombre con los animales,siempre que sepamos actuar para ello y no nos mueva la codicia, debemos saber coexistir con ellos sin perjudicarles ni que nos perjudiquen, que se debe y puede hacer, los lazos están prohibidos y no deben usarse

Fallece hoy Bobby Farrel de "Boney M"



El cantante holandés Bobby Farrell, el cantante del grupo Boney M, mítica formación de música disco, ha sido hallado muerto a los 61 años en una habitación de hotel en San Petersburgo, informó su agente John Seine a la agencia de noticias holandesa ANP.

No dio detalle alguno sobre las causas del deceso. Farrel actuó la noche del miércoles en la ciudad rusa y tenía previsto viajar hoy a Italia con el resto del grupo, surgido en Alemania en los 70 y que se mantenía en activo con 'shows' en directo.

'Ma Baker', otro de sus 'hits'. Entre los títulos del grupo destacan 'Daddy Cool', 'Sunny', 'Ma Baker', 'Belfast', 'Brown Girl In The Ring', 'Rivers Of Babylon', 'Rasputin', 'Hooray Horay! It's a Holi-Holyday', 'Ribbons of Blue', 'El Lute' o 'Gotta Go Home'.

Su baile innovador, la voz grave de Bobby Farrell -asiduo a mostrarse con el torso descubierto- y las chicas de Boney M, conocidas por su vestuario extravagante, arriesgado y sexy, eran las señas de identidad del grupo.

Farrell había nacido en Aruba, en las Antillas holandesas, en 1949.

elmundo

me entristece especialmente el fallecimiento de Bobby el de "Boney M", éxito en su época y actual ya que este grupo pasa de generación, nos ha alegrado con su música, descanse en paz, hoy es un triste día, mi pésame a su familia y a la legión que adoraba a este grupo nacido de músicos de estudio, ya estaba en "La vida en sonidos con tres temas:"Rivers Of Babilon" , "El Lute" y con "Ma Baker" dejo una URL de "Rivers Of babilon2 por si alguien quiere recordarle, dentro de poco estarán con "Rasputin", URL:

http://lavidaensonidos.blogspot.com/2009/01/boney-m-rivers-of-babylon-live-at.html

¿Fisgona?

LAS LARGAS PIERNAS DE LA LEY





En República Checa tuvieron la peor idea de la historia del transporte: poner posters de mujeres en minifalda para que los conductores bajen la velocidad.
Aunque resulte difícil de creer, el razonamiento fue el siguiente: en aquellas curvas e intersecciones de tránsito más intenso, colocaremos mujeres policía en minifalda de tamaño natural hechas de cartón. De esa forma, los motoristas bajarán la velocidad. Ya sea para mirarles las piernas con más atención, ya sea por el hecho de no estar seguros de si son o no policías de verdad.

Las consecuencias fueron funestas. Los conductores no bajaron la velocidad y dejaron de prestar atención al camino y se concentraron en las bondades anatómicas de las mujeres de cartón, con lo cual se duplicaron los accidentes en dichas áreas. La propia policía checa admitió que si bien la iniciativa intentaba paliar los recortes de presupuesto que impiden tener tantos agentes en servicio los siniestros crecieron considerablemente.

noticiaslocas

No si la idea era buena, claro que se preveía que aminorarían la marcha, menos los nerviosos ajja, pero seguramente giraban la cabeza y no hacían la curva por eso aumentaban los ccidentes

miércoles, 29 de diciembre de 2010

George Clooney financia un proyecto para evitar un nuevo estallido de violencia en Sudán



George Clooney ha vuelto a hacer gala de su carácter solidario. Esta vez su objetivo es Sudán. El actor, a través de su organización 'Not On Our Watch' y junto con Naciones Unidas, Google y varias ONG, financia la fase inicial de un sistema de vigilancia por satélite con el que observarán los movimientos de la zona que limita con la región norte del país, donde se teme un nuevo estallido de violencia.

A dos semanas de que se celebre el referéndum sobre la independencia del sur de Sudán, políticos, diplomáticos y organizaciones de derechos humanos temen que el norte pueda no aceptar una decisión de independencia de la región, rica en reservas de petróleo y otras materias primas.

"Los potenciales causantes de un genocidio y demás crímenes de guerra deben saber que los estamos observando y que todo el mundo les estará mirando", aseguró Clooney al lanzar el proyecto. "Les costará cometer actos de violencia ante la mirada de los medios", agregó el actor.

El pasado 12 de octubre, el protagonista de películas como 'Ocean's Eleven' o 'Michael Clyton' fue recibido en la Casa Blanca, desde donde hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ponga los medios necesarios para evitar que la violencia empañe la consulta.

El proyecto, denominado 'Satellite Sentinel Project', combinará imágenes obtenidas en tiempo real con datos procedentes de otras organizaciones y se servirá también de los mapas de Google para hacer sonar la alarma cuando detecten una situación preocupante.

"Queremos contribuir a los esfuerzos de otras organizaciones para evitar una guerra entre el sur y el norte de Sudán", ha declarado John Prendergast, el socio de Clooney en 'Not On Our Watch'.

"Si la guerra estalla, queremos que los responsables de ello asuman sus cargos pero, sobre todo, queremos impedir que se produzcan violaciones de derechos humanos en un contexto de guerra", concluye Prendergast.

elmundo

Gracias George por colaborar en tareas tan importantes como es que se intente evitar una guerra o al menos que sepan que se les está vienbdo y que luego deberán responder de sus actos, espero pueda evitar lo peor esta iniciativa

Hallan dientes humanos de hace 400.000 años en Israel



Investigadores afirman haber encontrado en Israel los dientes humanos más antiguos de un 'Homo sapiens', que datan de hace aproximadamente 400.000 años, según ha informado la Universidad de Tel Aviv.

Hasta la fecha, los restos de homo sapiens más antiguos tenían 200.000 años y habían sido descubiertos en África. Los resultados del hallazgo los publica el 'American Journal of Physical Anthropology'. "Este es el período más temprano del que hay indicios de la existencia del hombre moderno en el mundo", dice la universidad en un comunicado.

En el estudio participaron entre otros los arqueólogos Avi Gofer, Ron Barkai e Israel Hershkovitz, del departamento de Anatomía y Antropología de la facultura de Medicina.

Los dientes fueron encontrados en la cueva de Qessem, un sitio prehistórico al este de Tel Aviv. Ocho dientes fueron analizados junto a un equipo de investigación internacional. Según los resultados de estas investigaciones, los dientes son muy similares en tamaño y forma a los hallados hasta ahora del homo sapiens.

En Israel fueron encontrados en el pasado restos de 'Homo sapiens' de hace unos 100.000 años, tanto en la región del monte Carmelo, en el norte del país, como en Qafzeh, cerca de Nazaret.

La teoría 'Out of Africa' vigente hasta el momento sostiene que el hombre moderno se desarrolló en el continente africano y desde allí se expandió al resto del mundo.

elmundo

Vemos que cada vez vamos m´s atrás en la colocación de los homos, el sapiens, con este hallazgo, retrocede unos 200.000 años en el tiempo, o sea, que está aquí mucho antes de los previsto y dado que el hallazgo es en Israel, aunque muy cerca de África, habla de una mayor expansión ya que es Asia ya e incluso piuede cuestionar la teoría de que vinieron de África, vamos encontrando y vamos sabiendo

Cierra canal de noticias para emitir directo de casa concursantes, muy triste



Fundido a negro en CNN+. Tras once años en antena, el canal de información 24 horas de información de Prisa ha cerrado su emisión la pasada medianoche. La semana pasada llegaron las despedidas de los programas estrella de la cadena, Iñaki Gabilondo y Antonio San José terminaron emotivamente sus programas.

Este martes era el turno para los informativos de la cadena. El presentador de la edición de noche, Benjamín López, despedía su último informativo recordando a todos los que han pasado por el canal trabajando "más de lo que exigía su contrato". El locutor, arropado por redactores y técnicos del canal en el plató, también hizo referencia a la decisión empresarial que ha llevado al cierre de la cadena, apuntando que "probablemente, todos pagamos ahora, los errores de otros".

Tras el último informativo el canal ha emitido un vídeo de despedida y ha comenzado la emisión en pruebas de Gran Hermano 24 horas, que emitirá la "vida en directo" de los habitantes de la casa del 'reality', que va ya por su 12º edición.

El cierre del canal ha levantado una encendida conversación en las redes sociales, en Twitter, CNN+ se ha convertido en 'trending topic' en España durante varios horas. La mayoría de los tuiteros ha lamentado el final del canal de información y ha sido muy comentada la decisión de reemplazar con 'Gran Hermano' el dial que deja la cadena de noticias. Paolo Vasile, el consejero delegado de Telecinco, también ha sido blanco de duras críticas en la Red.

Cierre por 'inviabilidad'
El pasado 10 de diciembre Prisa Televisión anunciaba que renunciaba a producir el canal tras la fusión con Telecinco. "No nos encontramos ante un problema de márgenes de explotación o reducción de costes, sino de inviabilidad de la cadena", explicaron fuentes de la cadena. Desde que CNN + emite en abierto, hace tres años, tiene unas perdidas acumuladas de más de 40 millones de euros.

Las mismas fuentes han considerado que en todo el mundo, un canal de información continua de este tipo tiene dificultades para salir adelante dentro de entes televisivos públicos o privados de gran tamaño y que cuentan con varias cadenas. "El modelo no es sostenible en sí mismo y menos en un momento económico como el actual", señalan.

Además, atribuyen a un sistema tan costoso como la TDT y al "irracional" modelo televisivo español, la dificultad añadida para que prosperen este tipo de canales de información continua

elmundo


Si vemos basura las teles pondrán basura,me parece muy grave que un canal de noticias cierre para pasar a dar la vida de los de "gran Hermano", es una demostración de la poca calidad de la audiencia y deja en mal lugar a todos nosotros, encierran a unos personajes previamente seleccionados en una casa y nos interesa sus "tonterías" más que la vida real de nuestro planeta, es un día muy triste cuando se produce algo así, nadie ve los programas basura y todo el mundo sabe de ellos, eso demuestra que encima mienten y lo hacen porque saben que no es lógico ni mucho menos, desde luego tenemos lo que nos merecemos, espero que a los trabajadores les vaya bien, dejo una URL en la que se puede ver la despedida del canal, CNN+, URL:


Retorna el día


LOS LADRONES HIDROMASAJEADOS



La policía británica investiga una seguidilla de robos con un denominador común: los ladrones utilizan la bañera de hidromasajes antes de abandonar la vivienda

Al parecer la policía de Lancashire tiene entre sus manos un caso caliente. Se trata de un número no determinado de ladrones que asaltaron varias casas con hidromasaje. En algún momento los malvivientes interrumpen el atraco para darse un bañito caliente de burbujas. En uno de los robos, inclusive, los investigadores encontraron la ropa interior mojada de un par de ellos al costado de la bañera. Ashley y Cherie Deakin reportaron más de 7.000 dólares en cosas robadas de su hogar en Oswaldtwistle. Tenían instalada la súper bañera en el jardín y al parecer estaban durmiendo mientras los ladrones se daban su relajante chapuzón. En ese momento ya estaban en posesión de la Wii, el plasma de 42 pulgadas, los teléfonos y las billeteras de la pareja. "Uno esperaría que los rateros intentaran entrar y salir de una casa lo más rápido y calladamente posible. Pero no estos chicos", se lamentó la señora Deakin.


noticiaslocas


!qué cara más dura!, no les bastaba con lo que se llevaban que dejaban la mugre en el hodromasaje, les debía de relajar mucho ya que no se iban rápidamente como es esperable si no que se quedaban a doisfrutar de lo que no se pueden llevar

martes, 28 de diciembre de 2010

Un cráter del tamaño de un campo de fútbol en Marte



El robot Mars Exploration Rover Opportunity de la NASA se ha topado con un cráter del tamaño de un campo de fútbol, con unos 90 metros de diámetro. El equipo del rover planea utilizar las cámaras y los espectrómetros durante las próximas semanas para examinar las rocas en el cráter, que han bautizado informalmente con el nombre de 'Santa María'.

Un mosaico de cuadros de imágenes tomadas por la cámara de navegación del Opportunity el 16 de diciembre muestra el borde afilado del cráter y rocas expulsadas por el impacto que lo formó.

Opportunity completó su misión principal de tres meses en Marte en abril de 2004 y ha estado trabajando desde entonces en misiones extendidas. Después de las investigaciones en Santa María, el equipo del rover planea reanudar un viaje de largo recorrido hasta el borde del cráter Endeavour, que tiene unos 22 kilómetros de diámetro.

Opportunity llegó a Marte junto a su gemelo Spirit en enero de 2004 y teóricamente debía dejar de funcionar tres meses después, cuando los paneles solares que le proporcionan energía quedasen cubiertos por el polvo marciano.

Sin embargo, ambos robots superaron con creces su plazo de vida y han seguido transmitiendo fotografías y datos sobre la estructura geológica y la atmósfera del planeta, aunque Spirit se encuentra inoperativo desde marzo de este año tras quedar atascado en una zona arenosa.

elmundo

Ya hemos hablado varias veces en el blog de estos dos robots, esta es una de ellas URL:
http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2009/12/el-robot-atrapado-en-marte-halla-nuevos.html

Se encuentran opertivos más allá de su periodo previsto aunque Spirit ha encallado y no se ha podido conseguir que camine Opportunity sigue su exploración y nos va a informar de eese cráter de Marte que tiene 90 metros de diámetro, sin duda esta expedición ha sido y continúa siendo, un éxito

Los neardentales cocinaban y comían plantas



La dieta de los neandertales no sólo se basaba en la carne, sino que era mucho más selecta e incluía vegetales, según ha desvelado un estudio del Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian en Fairfax (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

Según publica la BBC, el estudio es el primero en confirmar que la dieta del hombre Neandertal no se limitaba a la carne sino también a las verduras, tras encontrar restos vegetales cocinados en sus dientes.

Los científicos, dirigidos por Dolores R. Piperno, analizaron partículas de alimentos atrapados en placas acumuladas en dientes de neandertal fosilizados que fueron desenterrados en localizaciones arqueológicas en el norte de Europa e Irak.

El hallazgo tumba la teoría hasta ahora mantenida de que los neandertales sólo comían carne, e incluso se llegó a relacionar esta dieta carnivora con la extinción de algunos animales como los mamuts.

Algunos estudios han discutido que estos ancestros humanos comían principalmente carne y por lo tanto no eran competencia para los primeros humanos modernos que conseguían más calorías de los mismos ambientes al adaptarse a alimentos basados en vegetales y en productos marinos.

El profesor Alison Brooks, de la Universidad George Washington, explica que en estudios anteriores se encontraron también semillas pero en los asentamientos en los que vivían por lo que se pensaba que simplemente era porque dormían sobre ellas.

"Sin embargo, ahora y pro primera vez, las semillas se encuentran en la boca, lo que demuestra que se alimentaban de vegetales", afirma.

No eran agricultores
Brooks también explica por qué en estudios anteriores en nivel de proteínas en los restos de los neandertales apuntaban a un alto consumo de carne en su dieta. Según él, hay plantas que también pueden dar altos niveles proteínicos por lo que no se puede descartar que comieran vegetales.

Los autores descubrieron granos de almidón de numerosas plantas, incluyendo un tipo de pasto, legumbres y raíces y tubérculos. Muchos habían pasado por cambios físicos que se correspondían experimentalmente con granos de almidón cocinados, lo que sugiere que los neandertales controlaban el fuego de forma muy parecida a como lo hacían los primeros humanos.

Los dientes también conservaban partículas microscópicas de dátiles y abundantes féculas de otras plantas que los investigadores intentan aún identificar.

Los artefactos de piedra no indican que los neandertales utilizaran herramientas para moler las partes de las plantas, lo que sugiere que probablemente no practicaban la agricultura.

Sin embargo, el estudio demuestra que estos ancestros humanos invertían tiempo y trabajo en aumentar la palatabilidad y la calidad nutricional de los alimentos basados en vegetales.

elmundo

Los neardentales también comían verdura, hasta la cocinaban así que este es un descubrimiento importante, de los que hacen cambiar toda una teoría, no eran tan diferentes al Sapiens

El alimoche colonizó las Islas Canarias gracias al hombre



El alimoche o buitre egipcio ('Neophron percnopterus') se asentó en las Islas Canarias hace unos 2500 años a raíz de la llegada de los primeros colonizadores, según un estudio del CSIC. Antes, el alimento de este ave carroñera se basada en los restos de roedores y algunas aves, pero con las primeras poblaciones de beréberes llegaron los grandes mamíferos terrestres, y así su expansión y fortalecimiento.
Rosa Agudo, investigadora de la Estación Biológica de Doñana (
CSIC) y sus colegas, han realizado un estudio comparativo en el que se demuestra que la comunidad de alimoches canarios presenta importantes ventajas físicas en comparación con los grupos de esta especie presentes en otros puntos de la Península Ibérica.
La investigación, que ha sido publica en el último número de la revista
BMC Evolutionary Biology, revela que los carroñeros canarios son un 16% ciento más pesados y un 3% más grandes que sus semejantes peninsulares. La comparación se ha efectuado entre 242 alimoches de Fuerteventura y otros 143 ejemplares nativos de otros puntos de la Península Ibérica. Según los investigadores, se trata de un estudio pionero, ya que demuestra que los asentamientos humanos también pueden aportar beneficios para el fortalecimiento, diversificación y expansión de determinadas especies de la fauna silvestre.
"Los resultados sugieren que la actividad humana puede provocar la evolución divergente de una especie en una escala de tiempo relativamente breve", explica Rosa Agudo, una de las responsables de la investigación. Los resultados indican que la llegada al archipiélago de las primeras poblaciones de beréberes, procedentes del norte de África, lo convirtió en un espacio con abundantes fuentes de alimento gracias a sus rebaños de cabras. Este suceso no sólo facilitó la colonización del alimoche, catalogado como especie en peligro de extinción por la
Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, sino que además propició su expansión.
Antes de la llegada de los colonos, las Islas Canarias sólo ofrecían a los carroñeros los restos de roedores, aves y algunas especies marinas. La ausencia de grandes mamíferos terrestres y animales domésticos explica que esta especie no se interesara por el territorio canario antes de la llegada de los colonos.


elmundo


Al fin tenemos una buena noticia relacionada con los animales y el hombre, aunque esta vez sea indirectamente ya que eran la explotación animal del hombre la que benefició a esta ave, debe establecerse un equilibrio entre explotación e influencia en todos los apartados ya que de ella no se extraerán más que beneficios, la esquilmación solo conduce as la destrucción

Consiguen representar la Tabla Periódica de los Elementos en un pelo

Han conseguido representar la Tabla Periódica de los Elementos, si esa que teníamos en los libros de Química en un pelo de Martyn Poliakoff, químico lo han conseguido con un lanzador de iones, y es que estamos avanzando muchísimo en la nanotecnología, lo ha conseguido el Centro de Nanotecnología y Nanociencia de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, lo podemos ver en es aiguiente vídeo:




William S. Maugham

El amor más duradero es el amor no correspondido

La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer; busca excusas

Cuando sólo se piensa en el pasado, es que no se tiene futuro

En tiempos de hipocresía, cualquier sinceridad parece cinismo

La gente te pide críticas, pero en realidad sólo quiere halagos

La primera ¿será la respuesta por que recordamos los amores que no llegaron a vivirse con tana fuerza?

La segunda es breve pero muy certera

La tercera dura pero apunta hacia quien siempre piensa en que fue mejor lo vivido

La cuarta es apabullante la sonceridad estorba en ese caso y sí le llaman cinismo

la quinta más de lo mismo la crítica es decir lo bien que está todo

lunes, 27 de diciembre de 2010

Gorilas en peligro de extinción



La última frase que escribió en su diario la primatóloga Dian Fossey, antes de morir a machetazos en las montañas de Virunga (República Democrática del Congo), hablaba de la necesidad de conservar el entorno de los gorilas. Eso fue hace justo 25 años. Murió asesinada por el jefe de unos cazadores furtivos, quizás alentados por uno de sus doctorandos, que entendieron que con sus campañas su negocio se iba a pique.

Un cuarto de siglo después, los gorilas siguen en peligro en el centro de África. La deforestación, la caza furtiva, los cultivos de palma de aceite, la militarización de la selva, la corrupción, el ébola.... Infinidad de factores juegan en su contra y el Año del Gorila, celebrado en 2009, no ha logrado ponerles freno.

La única buena noticia es que el censo de este año refleja un aumento de la población de gorilas de montaña en los últimos siete años: han pasado de 380 a 480 (un 26% más). Sumando los de Uganda, hay 786 ejemplares de 'Gorilla beringei beringei' (de montaña) en todo el planeta. Demasiado pocos para toda una especie de primate.

Pedro Pozas, del Proyecto Gran Simio en España se felicita de que haya mejorado la situación, pero asegura que es la zona de Ruanda, justamente donde trabajó Dian Fossey, y que no ocurre igual en la parte congoleña (República Democrática del Congo, RDC), donde la militarización de la selva y las minas de coltán están dañando los frondosos bosques que habitan.

Además, la situación de los gorilas de llanura ('Gorilla gorilla' y 'Gorilla beringei graueri') también está empeorando. Pese a que su población es mucho mayor (entre 100.000 y 150.000 en los primeros y unos 7.000 en los segundos), el ritmo al que desaparecen no se ha frenado.

Fossey -cuya historia fue llevada al cine en la película 'Gorilas en la Niebla', protagonizada por Sigourney Weaver-, fue la responsable de que los gorilas dejaran de considerarse animales agresivos y violentos. Sus imágenes, tomadas por 'National Geographic', compartiendo con ellos su espacio, ayudaron a conocer, y por tanto apreciar, el valor de la especie.

Una 'heroína' ambiental
Titulada en terapia ocupacinal, tenía ya 31 años cuando, en 1963, viajó a África central, alentada por un libro sobre los gorilas. Allí conoció al británico Louis Leakey, famoso paleoantropólogo que la animó a estudiar la evolución humana a través de los primates. Mientras Jane Goodall vigilaba a los chimpancés de Gombe (Tanzania), Fossey se instalaba primero en RDC y luego en Ruanda, donde montó el centro de investigación de Karisoke, que aún continúa activo.

Para Pozas fue "una heroína" que comprendió que tan importante, o más, como estudiar el comportamiento de los gorilas era proteger su entorno. "Con ello, sabía que cavaba su tumba, pero ello no impidió que gastara su dinero en pagar patrullas contra los furtivos", denuncia Pozas.

Hoy la solución, según los conservacionistas, pasa por buscar el equilibrio entre la sensibilización de las sociedades locales y los recursos de los que disponen para vivir, pero también por acabar con la corrupción política y obligar a las multinacionales a seguir la misma normativa ambiental en África que en sus países.

La primatóloga Laia Dotros, del Instituto Jane Goodall, asegura que, tras año y medio de trabajo con primates en RDC en el Centro de Rehabilitación LWIRO de Kivu sur, nunca ha visto que se pague una indemnización a un campesino por lo daños causados por un simio, aunque lo turistas (a los que se opuso Fossey) dejan mucho dinero en entradas que cuestan hasta 400 dólares y que no llegan a la población local.

Lo que si ha podido comprobar es el daño que hacen las minas de coltán, ese mineral preciado para los teléfonos móviles que destroza la selva congoleña. "Estas fiestas, si se regalan móviles debemos pensar en ello y en que se pueden reciclar para ayudar a los gorilas contactado con el Instituto Jane Goodall, dentro de la campaña Movilízate", afirma la investigadora.

elmundo

Estaba muy acertada Dian, hay que no estropearles el entornmo como lo hacemos, para la explotación de recursos deben arbitrase medidas que debe ser respetadas, no vale ponerlas y luego que la corrupción de al traste con ellas, son medidas de protección de entorno no trabas saltables con sobornos, la explotación de recursos no son para agotarlos al mismo tiempo que de destruye el lugar donde se encuentran ya que lleegará un tiempo que no habrá gorilas y que no habrá mineral porque se agotó y entonces serán los lamentos, quienes lo explotaron se van a otro lugar, a otra actividad ya lo que dejan es destrucción

Fallece el periodista Luis Mariñas



El periodista Luis Mariñas ha fallecido a los 63 años, según han confirmado a ELMUNDO.es fuentes cercanas. El veterano profesional dirigió la segunda y primera edición del telediario de TVE y fue director de los Servicios Informativos de Tele 5.

Mariñas (La Coruña, 1947) era hijo del también periodista, Enrique Mariñas. Con 19 años comenzó a trabajar en los estudios de Prado del Rey, en Madrid. El periodista desarrolló gran parte de su carrera profesional en Televisión Española: tras dirigir Televisión Española en Galicia, dirigió y presentó la primera y segunda edición del informativo de TVE. El periodista fue el rostro del telediario del mediodía durante tres años.

Después de más de veinte años en Televisión Española, en 1990 pasó a dirigir los informativos de Telecinco, donde presentó el informativo nocturno 'Entre hoy y mañana'.

En 1999, regresó a su antigua casa para presentar 'Los desayunos de RTVE', hasta que en 2004 fue relevado por la periodista Pepa Bueno.

elmundo

Ha fallecido un Luis Mariñas, un rostro muy popular, hombre como de casa, se le llegó a llamar cariñosamente "Sandokan" por u parecido con el artista que protagonizó la seie, Kabir Bedi; descanse en paz este Luis, mi pésame a su familia y la genteque le teníamos como alguien de casa

Muere a los 54 años Teena Marie, reina blanca del soul



Teena Marie, conocida como la "reina de marfil del soul", fue encontrada muerta este domingo en su casa de Los Angeles, informaron medios locales.La emisora WDAS, que transmite desde Filadelfia soul y blues, informó de que la cantante, de 54 años, murió el Día de Navidad mientras dormía.Roland Martin, reportero de la CNN, emitió un mensaje por Twitter indicando que había hablado con el manager de Marie y éste le había confirmado la noticia.Marie, que logró triunfar en un medio dominado por cantantes negros, ganó fama con su tema 'Lovergirl', en 1984. Era "una voz negra atratapada en un cuerpo blanco", dijo Cathy Hughes, de R&B Radio One, según Martin.


elmundo


Falleció en Navidad pero me acabo de enterar ahora y no quiero dejar la ocasión de dar mi pésame asu familia y a la de la música, era una gran cantante, descanse en paz

Vamos



domingo, 26 de diciembre de 2010

Se denuncia todo y se colapsan los juzgados

Cada vez son más las denuncias insólitas que llegan a dependencias policiales y judiciales. La última la conocimos esta semana cuando leímos que una familia musulmana había denunciado al profesor de su hijo por hablar del jamón ante sus alumnos. No es la única. Recientemente, un ladrón se torció el pie durante uno de sus asaltos y denunció al propietario de la casa por no tenerla en condiciones (el propietario era la Guardia Civil). De seguir así, ¿llegará el día en el que, como en las urgencias de los hospitales, nos recomienden acudir a los juzgados sólo en caso de extrema necesidad?
La facilidad a la hora de denunciar llena, cada vez más, juzgados y dependencias policiales de denuncias de lo más sorprendentes. Observen algunas de ellas: un vecino denuncia a otro porque las paredes de su casa son muy delgadas y “hace mucho ruido al orinar”; tras ir a una clínica estética pagó por implantarse 1.200 pelos y a él no le salen las cuentas: por más que enumera pelo a pelo sólo encuentra 1.150; reclama la compra de un Mercedes anunciado en internet a 1.200 euros por una errata; denuncia al bar donde se toma el café todos los días porque, por más que echa dinero en la máquina tragaperras, nunca le sale el premio gordo; una vecina lleva a otra ante la policía porque tiende su ropa en la ventana y eso “estéticamente es muy feo”; se compra una vivienda nueva y como le llegan cartas a nombre de otra persona sospecha que alguien vivió allí antes; una mujer denuncia a un supermercado porque dejó a su perro mientras hacía la compra y le robaron ¡la gabardina canina!...

elconfidencial

Ya son varias las veces que hablo de que debe existoir alguna responsabilidad por parte de quien denuncia ya que están colapsando los juzgados, ya nadie habla con nadie a denunciar y ya está. si es que lo están viendo en televisión a esos personajillos del tres al cuarto que consiguen audiencias para sus canales, no se deebn tramotar ciertas denuncias sin menoscabo de que no se les escape ni una de las auténticas que este maremagnum seguramente complica más todo

Cuatro eclipses de Sol y dos de Luna a lo largo de 2011



A lo largo del año 2011 se producirán cuatro eclipses de Sol y dos de Luna, de los que sólo tres se podrán ver desde España, según el Calendario Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según esta publicación, el próximo año habrá cuatro eclipses de Sol, que se producirán el 4 de enero, el 1 de junio, el 1 de julio y el 25 de noviembre.

Sólo el del 4 de enero, que será parcial, será visible desde Europa. También podrá observarse desde el norte de África y el oeste de Asia. El del 1 de junio (parcial) será visible desde el este de Asia, norte de Norteamérica, Groenlandia e Islandia; el del 1 de julio (parcial), se verá en el sur del océano Índico y, el del 25 de noviembre (parcial), desde Sudáfrica, la Antártida, Tasmania y el oeste de Nueva Zelanda.

Además, en 2011 habrá dos eclipses lunares. El primero, el 15 de junio, será total y visible en España, con un máximo a las 22.13 horas (hora peninsular). El siguiente será el 10 de diciembre, también total, y se verá en España con un máximo a las 15.32 horas (hora peninsular).

En 2010 se han registrado dos eclipses de Sol (el 15 de enero y el 11 de julio) y dos de Luna (el 26 de junio y el 21 de diciembre). Sólo el último de los lunares fue visible desde España.

elmundo

Aquí tenemos el calendario de eclipses para 2011, seis en total, de ellos solamente el de Enero será visible desde España, de todas formas que disfrute quien pueda de ellos

Un perro vivió nueve meses con un pato de goma en su estómago





Una preciosa Staffordshire británica llamada Jasmine se tragó un pato de goma y tuvo que ser intervenida. Sin embargo, lo curioso de esta historia es que el animal llevó el juguete dentro durante nueve meses. El animal que vive con su dueña en Escocia no sufrió los efectos de su travesura hasta nueve meses después. El perro dejó de comer y comenzó a perder peso. Fue entonces cuando su dueña se percató de que algo le ocurría al animal. Fue el veterinario quien detectó que Jasmine se había tragago el patito de goma. Tras una sencilla intervención, ha vuelto a su vida normal ya sin el juguete dentro

telecinco

Lo curioso es que estuvo nueve meses como si nadam bueno al menos ya le han solucionado el problema

Chistes gráficos






sábado, 25 de diciembre de 2010

Un mamífero 'reptiliano' vivió aislado en Baleares



Un bóvido del plio-Pleistoceno que habitó en las islas Baleares, llamado 'Myotragus', ralentizó el ritmo de su metabolismo hasta el punto de funcionar como un organismo reptiliano para ahorrar recursos energéticos y, así, poder sobrevivir en un entorno en el que escaseaba la comida.

Es el primer caso de 'mamífero-reptiliano' que se conoce y su estudio, por parte de dos investigadores del Instituto Catalán de Paleontología, acaba de ser galardonado con el Premio Internacional Paleonturología 10, que concede la Fundación Dinópolis.

El trabajo, publicado en la revista 'Proceedings of National Academy of Science' (PNAS), logró precisar la estrategia evolutiva seguida por el 'Myotragus', una especie de cabra primitiva que vivía aislada en las islas desde hace unos 6.000 años, cuando llegó hasta allí al bajar el nivel del Mediterráneo.

Esta cabra se encontró en un medio ambiente en el que no tenía depredadores, lo cual era una ventaja, pero tampoco disponía de mucha vegetación para alimentarse, lo cual era un grave inconveniente.

Salvador Moyà-Solà, uno de los dos firmantes del trabajo en PNAS, con Meile Kölher, del mismo Instituto, explica cómo estos dos factores afectaron a su organismo: "La evolución diseñó un mamífero adaptado al ahorro energético para que pudiera sobrevivir, y lo consiguió hasta que llegaron los humanos y acabaron con ellos, hace unos 3.000 años".

El 'Myotragus', por selección natural, fue reduciendo su cerebro, hasta llegar la ser la mitad del de otras cabras de la Península de un tamaño similar. Este cambio afectó a su capacidad de visión o de audición, mucho más reducida, pero tampoco eran sentidos que necesitara agudizar porque no había depredadores de los que avisar.

Las cabras caminantes
Tampoco corrían, sino que caminaban. De hecho, sus patas eran cortas y tenía fusiones entre sus articulaciones que le impedían el galope, otra forma de ahorrar energía.

Los investigadores averiguaron, mediante el estudio de los fósiles de este animal, que son abundantes en las Baleares, que el ritmo del metabolismo de los 'Myotragus' era, además, mucho más lento en su crecimiento que el del resto de los mamíferos, tanto que tardaban en conseguir la madurez hasta 12 años. "Era un mamífero de sangre fría, un mamífero-reptiloide, y es un caso único. No se conoce otro igual, ni ahora ni en el pasado", asegura Moyà-Solà.

Esta sofisticada adaptación se convirtió en su peor enemigo cuando llegaron los humanos modernos, dado que, con mala vista y oído y sin correr, eran presas muy fáciles de cazar. Hace 3.000 años acabaron por extinguirse, según se desprende de los registros paleontológicos.

El jurado de la Fundación ha valorado el detallado estudio del tejido óseo del bóvido y su estrategia de crecimiento, que fue elegido entre los 17 artículos científicos participantes en la convocatoria.

elmundo

Supo adaptarse al medio ya que precisaba poco gasto, había muy poco alimento y no una gran defensa, no tenía depredadores y eso precisamente fue su perdición apareció el hombre y no tivo tiempo de cambiar y hacerse a la nueva situación, debemos cuidar el entrono o acabaremos con él

!FELIZ NAVIDAD! desde el Hespérides

Nos hicimos eco de su partida hacia una vuelta al mundo investigadora en la misión científica nuestra más importante:
http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2010/12/el-hesperides-sale-de-cadiz-en-una.html

les tenemos en algún lugar del Atlántico rumbo a Río de Janeiro a donde esperan lelgar el 15 de Enero, ellos disfrutan de la Navidad y desean lo mismo para sus familias y para todos, ene sta segunda URL podemos verles y escucharles, muy buena Navidad a toda la gente que está ene sa expedición, URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/23/ciencia/1293131371.html

jueves, 23 de diciembre de 2010

!FELIZ NAVIDAD!

Quiero desearos una muy !FELIZ NAVIDAD! y que los buenos deseos de estas fechas se lleven a cabo el mayor tiempo posible del reto del año, a ser posible hasta las próximas navidades, se que no son fiestas del agrado de todos, yo, este año, tengo razones como las que esgrimen algun@s, faltan dos personas muy importantes para mí, pero ni yo quiero, ni ellas querrían tampoco que no las disfrute como otros años, la otra queja es que son un gasto, eso es en lo que han converido estas fiestas la sociedad consumista que nos empuja, pero a pesar de todo son algo más, mucho más, para mí eran una tremenda ilusión de niño, interno en un Colegio, podía regresar a casa y eso también está en el debe de estas fiestas y quiero mantener esa ilusión, tenemos que ser felices es una obligación con nosotros mismos, hasta deberíamos reñirnos cuando nos entra en acción la parte mas injusta que llevamos dentro, tan injusta que no nos deja atisbos de felicidad, para ayudar un poco dejo un vídeo que canta la maravillosa Ella Fitzgerald y es con el que felicito en mi blog "La vida en sonidos" la Navidad este año




!FELIZ NAVIDAD A TOD@S!

Archivada la denuncia del jamón

Punto final. El culebrón en el que amenazaba convertirse la denuncia de un alumno musulmán contra el profesor del IES Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción está ya en el archivo de la Fiscalía de Área. El docente, José Reyes, nombró el jamón de Trevélez (Granada) para explicar las ventajas que aportaba el clima frío a su curación. El estudiante se sintió ofendido en su religión y todo derivó en una denuncia por racismo.

La Fiscalía de Área de Algeciras que tutela Juan Cisneros solicitó al Juzgado de Instrucción número 1 de La Línea toda la documentación y una vez analizados los datos ha decidido "el archivo inmediato y sin más trámites" ,según se puede leer en el auto de archivo que firma el propio Cisneros. Según el documento, "no existe el más mínimo indicio de ningún tipo de infracción penal".

Según el representante público, en las versiones de las dos partes hay contradicciones, y recuerda que "la jurisdicción penal es algo más serio y su utilización no puede quedar al capricho de nadie", de hecho, en otro párrafo del auto califica la actitud del alumno de "abusiva, sectaria, caprichosa e inadmisible".

Asimismo, añade que, si el profesor tuvo una reacción inadecuada, "tendrá que denunciarse y valorarse ante las autoridades educativas". También tiene un apartado para el circo mediático que se ha originado, principalmente por parte de la familia del menor. Según Cisneros, es "preocupante" la relevancia pública que ha tenido el asunto.

Admite que "tiene interés periodístico y por tanto es lógico el debate público", pero no cree justificable que "ciertos datos personales del menor se conozcan", de hecho no descarta actuar de oficio para aclarar si se ha cometido o no delito en torno a los datos que se han facilitado del menor.

elmundo

Nunca se debió cursasr esa denuncia es absurda, menos mal que la han archivado y es que quien tienen enseñanza aquí debe adaptarse aquí, no adaptarse todos si no quien se ve fuera de lugar, claro que más parece una denuncia buscando algo y es que los judgados están colapsados porque nadie reclama nada a quien denuncia en falso, se deben exigir responsabilidades a todos los ciudadanos quienes son denunciados y quienes denuncian también, era muy absurdo que un profesor no pudiera emplear la palabra jamón en su clase porque alguien dice sentirse ofendido, aquí se habló del caso pero no se dieron datos el menor no de su familia, en esta entrada pedí que se archivara la denuncia y ahora me alegro proque se haya producido, URL:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2010/12/archiven-la-denuncia-del-jamon-y.html

La mejores fotografías científicas del año

La ciencia plasmada en fotografías. De esta forma se presenta Fotciencia, el octavo certamen de fotografía científica. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), han concedido los premios de este certamen nacional que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.

En esta edición, el jurado ha otorgado el primer premio en la Categoría General a 'El comienzo del ámbar' de Pedro Ramos. En esta fotografía se puede observar el comienzo de un proceso que dura millones de años a partir del momento en que el árbol muere y la gota de resina, con el mosquito dentro, se polimeriza ayudada por el enterramiento entre areniscas o calizas. En la misma categoría, en segundo lugar, 'Derivador' de Marc Gasser i Rubinat en la que se muestra la medusa Physalia physalis.

La ganadora en la categoría Micro ha sido 'Noche estrellada de Van Gogh' de Martí Busquets Fité. Una imagen de microscopía óptica en la que se ven hilos de cobalto formados a partir de nanopartículas magnéticas de cobalto de 8 nanómetros previamente sintetizadas. En segundo lugar, 'Del desorden al orden' de Ramón Fernández‐Ruiz en la que se aprecia el proceso de crecimiento cristalino.

En un nuevo apartado, 'La ciencia y tú' para sensibilizar sobre la importancia de la ciencia en el avance de la sociedad, Beatriz Fernández Muñoz retrata una imagen que muestra dos células expresando una proteína verde fluorescente en su citoplasma. Según la autora, esta foto representa lo que la ciencia nos produce a los que trabajamos directamente en ella: admiración.

Con motivo del Año Internacional de la Química, el jurado ha concedido un premio extraordinario a la mejor imagen sobre química. La ganadora ha sido 'Sakura' de Eva Terrado Sieso en la que se aprecia una serie sobre la flor del cerezo.

elmundo

La ciencia es bella y en este vídeo que podemos ver en la URL que pongo a continuación lo demuestra,sabiendo plasmar la belleza de la naturaleza y sus procesos URL:

Un asteroide que transporta agua helada por el Sistema Solar

Un equipo de investigadores del que forma parte el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha hallado pequeñas cantidades de agua helada y sustancias orgánicas complejas en la superficie del asteroide '65 Cybele', según ha informado el centro científico español.

El hallazgo sugiere que hay más agua de la que se pensaba en la región interna del Sistema Solar y aporta nuevas evidencias a la teoría que postula que el agua llegó a la Tierra a través del impacto de asteroides y cometas. '65 Cybele' es el segundo asteroide en el que se ha detectado agua helada después de que el mismo equipo hallara este elemento en la superficie de '24 Themis' a principios de este año.

La presencia de estos materiales en sendos asteroides, observados por el mismo equipo, sugiere además que los cuerpos que están en la región interna del Sistema Solar (a distancias menores que la distancia a Júpiter) contienen más agua de lo que se pensaba hasta el momento.

El IAC explica que a poco menos de 479.000 millones de kilómetros de la Tierra (3,4 unidades astronómicas), el anillo de asteroides entre Marte y Júpiter está compuesto de material que nunca llegó a acumularse para formar un planeta debido a las perturbaciones gravitatorias que ejerce Júpiter sobre esa zona.

Los cuerpos, asteroides en su mayor parte, tienen una composición muy diversa (desde arcillas a minerales como feldespatos y metales como hierro y níquel) a la que hay que añadir agua y moléculas orgánicas. "Al igual que 24 Themis, 65 Cybele está cubierto por una capa fina y granulada de silicatos anhídridos mezclados con pequeñas cantidades de hielo de agua y sustancias orgánicas complejas", explica el investigador del IAC, Javier Licandro, primer autor del estudio.

Por su composición, 65 Cybele forma parte de la categoría de asteroides primitivos. "Los silicatos que lo forman no han sido modificados significativamente desde el inicio del Sistema Solar", apunta el astrofísico.

El trabajo aporta nuevas pruebas para demostrar hipótesis que lanzaron en su anterior estudio, publicado en dos artículos en la revista 'Nature' en abril.

"Se ha detectado agua en casi todos los cuerpos que hay a partir de Júpiter. Lo particular del hallazgo es que se ha encontrado hielo a una distancia relativamente próxima a nuestro planeta, unas tres unidades astronómicas (más de 448.000 millones de kilómetros de la Tierra). Pero, sin duda, lo relevante es que se ha detectado agua en asteroides", señala el investigador del IAC.

elmundo

En su día nos hicimos eco de la presencia de agua en un asteriorde, ahora la encuentran en este otro, es mucho más abundante su presencia de lo que se creía, este tiene moléculas orgánicas desarrolladas, así que hay más semejanza con nuestro planeta de lo que aparentan sin fuijarse detalladamente

Ico, ñan ñan


Diferrentes formas de atraer la suerte en el cambio de año

La tradición en España marca que hay que tomar doce uvas coincidiendo con las doce campanadas que despiden cada año. Si además se lleva ropa interior de color rojo y se brinda con cava y algo de oro en la copa, todo irá fenomenal.

Japón. Nada de 12 campanadas. Hasta 108 veces tañen las campanas de los templos japoneses para conmemorar la llegada del nuevo año. Se trata de una tradición cuyo objetivo es liberar del mal el período que empieza: cada campanada hace referencia a un deseo terrenal que hay que mantener alejado.

Italia. Se despide el año comiendo muchas lentejas, cuantas más se coman mejor será el año. Ellos fueron los primeros en proponer que las mujeres deben llevar lencería roja.

Dinamarca. Los daneses, según ha comprobado Skyscanner, muestran el aprecio por sus amigos lanzando ante sus casas los platos viejos que han ido acumulando durante el año. El número de buenos amigos que uno tenga será proporcional al montón de platos rotos que encuentre en su puerta.

Colombia. Hay que recibir la medianoche de pie y dar un portazo cuando suenan las doce para alejar de la casa a los malos espíritus.

México. Los mexicanos aseguran que pasearse esa noche con una maleta favorecerá los viajes en los meses siguientes.

Rusia. Para los niños rusos, el Año Nuevo viene a ser como la Navidad para la mayoría de los niños europeos. Y es que ese día pasa por sus casas el Abuelo del Hielo, una especie de Papá Noel.

Alemania. Aquí nació el primer árbol adornado en 1605, al Reino Unido solo llegó en 1829. En la noche de fin de año es costumbre dejar algo de comida en el plato para asegurarse prosperidad en el año nuevo.

Argentina. La tradición manda despedir el año con fuego, por lo que se construyen muñecos de madera, tela y papel para luego quemarlos, como un rito purificador, una forma de deshacerse de todo lo malo que trajo el año que acaba.

Australia. A los australianos, según Skyscanner, les gusta recibir el año con ruido. Cuando el reloj marca la medianoche, por doquier empiezan a oírse silbidos, bocinas de coche, palmadas y campanadas.

Brasil. Aquí se despide el año, si se puede, en las playas, vestidos de blanco, saltando sobre siete olas y depositando barquitos con velas en el mar.

noticanarias

Se intenta atraer la suerte para el año que comienza, cada quien según sus hábitos, en España las doce uvas, menos mal que en Japón no comen las 108 uvas jaja, en Italia lentejas que mira que hacemos esa cena complicada aquí, los de Dinamarca deben estar patrocinados por las fábricas de loza,en Colombia es más sencillo portazo a lo malo, en Mexico quien no quiera viajar no estará con la maleta, mira que irse de cotillón con la maleta debe ser un engorro, en Alemania el dejar comida en el plato para que no falle la prosperidad, el resto de la vajilla se limpia esa noche no pensemos mal, en Argentina quemar un muñeco para ahuyentar malos espíritus, en Australia con ruido, de eso ya hay aquí de forma inconsciente jaja, y en Brasil en la playa, de blanco y saltando siete olas, esta me gusta

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El paso de cebra de Abbey Road, declarado bien de importancia cultural



El paso de cebra de la londinense Abbey Road, famoso desde finales de la década de 1960 por ser la portada de un álbum de los Beatles, ha sido declarado por el Gobierno británico como lugar de "importancia cultural e histórica".

Abbey Road, en el norte de Londres y sede de los emblemáticos estudios donde los cuatro de Liverpool grabaron buena parte de su discografía, es un lugar de peregrinación constante de los seguidores de los Beatles y de numerosos turistas de la ciudad.

A cualquier hora del día y en cualquier época del año se puede ver a gente cruzando el paso de cebra, emulando la icónica instantánea de Paul McCartney (descalzo), John Lennon, Ringo Starr y George Harrison tomada por el fotógrafo Ian Macmillan.

Poca gente conoce, no obstante, que no se trata del paso original, que fue trasladado varios metros por cuestiones de ordenación del tráfico, y que esa zona de Abbey Road ha sido remodelada sustancialmente desde entonces, por lo que las fotos que se toman hoy en día se parecen poco a la portada del álbum.

Tras conocer la noticia, McCartney manifestó que era "la guinda del pastel", ya que en febrero pasado los estudios discográficos fueron declarados también de interés cultural, lo que evitó 'in extremis' que se vendieran para la construcción de viviendas de lujo.

John Penrose, secretario de Estado de Turismo y Patrimonio, manifestó: "este paso de cebra de Londres no es un castillo o una catedral, pero gracias a los Beatles y a una sesión de fotos de 10 minutos en una mañana de agosto en 1969, tiene la misma fuerza que cualquier otro lugar para ser parte de nuestro patrimonio".

Roger Bowdler, responsable de English Heritage, ha reconocido que este es "un caso poco habitual", pero ha subtayado que "pese a tratarse de una estructura modesta, el paso de cebra tiene reputación internacional y sigue teniendo un gran tirón cultural".

"La tentación de recrear esa portada de álbum icónica de 1969 es tan fuerte como siempre. Junto a los colindantes estudios Abbey Road (...), sigue siendo la Meca para los seguidores de los Beatles procedentes de todo el mundo", declaró Bowdler.

elmundo

Una pena que ya no es el mismo paso de cebra que em`plearon "The Beatles" en su día, pero esa ciudad debe estar muy interesada en la conservación del actual por lo que no me extraña que haya sido declarado bien de importancia cultural e histórica

Los neardentales de Sidrón nos desvelan secretos



El ADN de 12 neandertales ha revelado que esta especie humana exinta, que desapareció hace unos 28.000 años, tenía un comportamiento social patriarcal como modelo para asegurar la diversidad genética de los grupos: los hombres buscaban mujeres de grupos ajenos para fundar sus familias, y eran ellas las que abandonaban a su parentela para irse a vivir con su nueva pareja.
Esta es la principal conclusión del trabajo que esta semana publica en la revista 'Proceedings of National Academy of Science (PNAS)' un equipo de investigadores españoles, que han logrado secuenciar material genético de los 12 neandertales encontrados en la cueva de El Sidrón (Asturias).
El yacimiento, según investigaciones previas, se formó por el hundimiento repentino de la cueva en la que se encontraba el grupo, hace 49.000 años. Por los huesos, ya se sabía que había seis adultos y seis adolescentes y niños, así como que eran de ambos sexos.
Durante los últimos tres años, las excavaciones se han realizado con un protocolo especial para conseguir ADN primitivo, sin contaminar con el de los humanos actuales. De hecho, desde 2007 forman parte del Proyecto Genoma Neandertal, publicado este año.
Tras secuenciar este material, los científicos, encontraron que los tres varones adultos comparten el mismo linaje genético, mientras que cada una de las tres mujeres adultas tiene uno distinto. "Eran ellas las que llegaron de fuera", apunta Carles Lalueza-Fox, del
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), coautor del trabajo.
Otro de los hallazgos fruto de este trabajo es que las familias neandertales espaciaban el nacimiento de sus hijos: una de las mujeres es madre de dos de los niños, uno de unos seis años y otro de tres. Es decir,que tenían hijos cada tres años. Otra de las mujeres tenía un vástago de ocho o nueve años.
El paleontólogo Antonio Rosas, del
Museo Nacional de Ciencias Naturales, destaca la importancia que tiene este trabajo multidisciplinar, en el que los genes y los fósiles se conjugan para aprender del comportamiento demográfico y social de los neandertales.
La poca diversidad genética de esta especie, según algunas hipótesis, fue uno de los factores que les llevó a su extinción. Un trabajo anterior, publicado en 'Science' en 2009, y en el que también se utilizaron fósiles de El Sidrón, concluyó que hace 28.000 años no había más de 7.000 neandertales en toda Europa. Todos procedían de una antepasada común, superviviente de las glaciaciones que diezmaron las poblaciones de la especie hace 110.000 años.
La investigación española descubre ahora la estrategia que utilizaban para que la diversidad fuera mayor, como aún hoy hacen algúnos grupos de cazadores y recoletores.


elmundo


Estaban en cuevas en grupos reducidos estos neardentales, en la cueva de Sidrón se ha podido sacar adn de los restos y se observa que las mujeres tienen más variedead genética lo que indica que ellas eran las que cambiaban de clan, no tenían un hijo hasta que el anterior se valía solo, aun se trabajará más sobre estos restos y se sabrá más

martes, 21 de diciembre de 2010

Tan tranquilo



Suerte en el día de la salud




La Lotería de Navidad provoca cosas así: comprar décimos en otras ciudades porque en la propia nunca toca, pasar los billetes por la tripa de una embarazada o abstenerse de jugar números menores de cien porque son feos y no caen nunca, son algunas de las supersticiones que perviven desde hace años entre los españoles a la hora de comprar décimos para el sorteo de la Lotería de Navidad.
Así, un encuesta telefónica realizada entre 325 jugadores de la lotería por Ventura24, señala que el 3,6 por ciento de los españoles todavía cree en el viejo truco de restregar el décimo del sorteo de Navidad por la tripa de una embarazada y un 29,5 por ciento recela de comprar números inferiores a cien.
De hecho, el 4,5 por ciento cree que el número 00000 no existe, una superstición que se suma a otro rumor que afirma que ese número pertenece a la Casa Real, aunque ni lo uno ni lo otro es cierto, ya que el 00000 se puede comprar como cualquier otro número.
Entre las supersticiones más comunes destaca la de que la lotería no debe regalarse porque da mala suerte. De hecho, el 40,2 por ciento de los encuestados lo piensa. Otra superstición que se repite año tras año es la de que allí donde ocurre una catástrofe natural, ese año toca la lotería, un 8 por ciento lo cree.
A la hora de elegir el número del décimo, el 37,5 por ciento tiene terminaciones especiales que le gusta comprar, el 35,7 por ciento se hace con número 'bonitos', el 21,4 por ciento acude a administraciones famosas o con suerte, el 10,7 por ciento elige números relacionados con la fecha de nacimiento de algún familiar y un 6,3 por ciento la fecha de algún otro acontecimiento importante.
En general, una gran mayoría, del 91,9 por ciento cree que hay números especiales que traen suerte. Sin embargo, a la hora de ir a comprar el décimo el 28,6 por ciento afirma que no tiene ningún criterio especial y otro 72,3 por ciento dice que compra el de su empresa o los que ofrecen los amigos.
Este tipo de supersticiones también existen variaciones en función del lugar en el que se viva. Así, en Galicia tradicionalmente se creía que colgar el boleto al lado de una herradura propicia la suerte en el sorteo y en Andalucía se sustituye la herradura por una virgen o un santo.
Recuerde que puede comprobar si todos sus trucos han surtido efecto en
nuestro especial, en directo con el sorteo de la Lotería de Navidad.

ideal

Hoy es el sorteo más seguido de nuestra Lotería Nacional, ya oíamos de pequeños a aquellos niños del "Colegio de San Ildefonso" cantar los números, uno y otro y otro número durante varias horas, parece que salen todos pero no observas que los tuyos no han salido y debes conformarte con la llamada pedrea, mientras ves a los afortunados, sí existen afortundos, no es un invento, dando saltos, voces y derramando cava, todas esas supersticiones mencionada en el artículo y otras muchas que hay también y no están en él se emplean, luego sales y la pregunta que te hacen es ¿te tocó algo?, les contestas que no o si algo en la pedrea, inmediatamente te dicen: bueno..., mientras haya salud y por ese se le denomina el día de la salud, suerte para tod@s los que juegan y me leéis

Velázquez 'recupera' la autoría del retrato de Felipe IV del Metropolitan



El retrato de un joven Felipe IV, propiedad del Museo Metropolitan de Nueva York, ha vuelto a ser atribuido a Velázquez tras un proceso de restauración y después de que "perdiera" a su autor tras una investigación en 1973, que concluyó que había sido pintado por un discípulo suyo.
Este cuadro, pintado en 1624 por el maestro español y de 2,10 metros de altura, vuelve a verse, recuperado su crédito, treinta y siete años después del impacto que causó su no atribución a Velázquez (1599-1660), según informa el 'New York Times'.
"Uno de los más grandes pintores de la tradición occidental -y un retrato real, por si fuera poco- es recuperado", declaraba al periódico el responsable de pintura europea del MET, Keith Christiansen, a propósito de este cuadro que muestra al rey español con dieciocho años, vestido con traje negro y capa.

Según el rotativo, el hispanista Jonathan Brown, que defendía que este retrato no era del autor de 'Las meninas', ha supervisado cada paso de la restauración y ha llegado a la misma conclusión que Christiansen.
En el estudio de 1973, obras anteriormente atribuidas a El Greco, Rembrandt o Vermeer, perdieron su "estatus", pero el caso del retrato de Felipe IV fue especialmente clamoroso debido a que el MET conservaba el recibo de pago firmado por el propio Velázquez y que datada el 4 de diciembre de 1624.
Y así, Christiansen, que todavía mantenía la duda, solicitó al conservador del MET, Michael Gallagher, una nueva limpieza y evaluación del cuadro, tras el trabajo que había hecho con otro retrato del mismo rey perteneciente a la Frick Collection, situada a escasos metros del Museo Metropolitano de Nueva York.
Gallagher, que en un principio no quiso aceptar la labor por el delicado estado de la obra, finalmente accedió a realizar la primera restauración del lienzo desde 1911, en la que, según él, se habían añadido nuevas pinturas y barnices que favorecieron la hipótesis oficializada en 1973 de que el retrato no era un Velázquez auténtico.
La tecnología de los rayos X demostró numerosas pérdidas del material original sobre todo en la parte alta del cuadro, ya que el negro es el color más vulnerable a las limpiezas cáusticas que eran aplicadas "de manera no infrecuente a principios del siglo XX", según el conservador.
Y así, cuando fueron recuperando el sustrato original del cuadro, "los detalles que emergieron en la composición -las manos delicadas, la cabeza fuertemente caracterizada, el cuello simple y blanco, la cadena de oro elaborada, la caída de las ropas- eran características inconfundibles del pintor", en palabras de Gallagher.
Este "nuevo" cuadro de Velázquez, según Gallagher y Christiansen, es muy similar al que puede verse actualmente en el museo del Prado, de Madrid, hasta el punto de que lo consideraron en un principio una réplica firmada. Sin embargo, al estudiar el lienzo de Madrid y analizarlo con rayos X, concluyeron que ambos eran originales.
No es la primera vez, no obstante, que el Metropolitan -que cuenta con la colección más importante de Velázquez de Estados Unidos- descubre en su patrimonio un cuadro del pintor español atribuido a su estudio, pues ya sucedió en septiembre de 2009 con un retrato masculino.


elmundo


Velázquez recupera la autoría, jaja el reconocimineto de la misma, de el cuadro Felipe IV y es que hasta Jonathan Brown que estaba en que esta obra era de un alumno de Velázquez ya reconoce la autoría del maestro, el cuadro está en el Museo Metropolitan de New York, espero que no haya más dudas ya.

El último anuncio del año

Ya sabemos, gracias a elmundo, cual es el último anuncio de este año en las televisiones, menos en las nacionales que no tienen comerciales, y es este precioso, me encanta, anuncio de Cassilñlas para la marca Mahou, podéis ver este maravilloso amnuncio en esta URL:

Venden obras de atrte como si fueran chatarra



Le echaron arrojo pero tenían poca vista, mucha prisa o escasos contactos. Los ladrones que el pasado día 27 de noviembre robaron en Getafe un camión que contenía treinta y cinco obras de arte, valoradas en cinco millones de euros, perdieron ayer su botín tras ser localizada una de las creaciones sustraídas. Se trata de una escultura de Chillida de la que se habían deshecho por poco dinero en una chatarrería. En suma, la habían vendido al peso. Localizar el «Chillida» permitió a la Policía seguir la pista al resto de las obras, que fueron halladas el pasado sábado en el interior de una furgoneta en Leganés. Se trata de creaciones de Picasso, Fernando Botero, Gonzalo González, Cueto Marsic, Julio González y Antonio Saura. El camión ya había sido encontrado el 30 de noviembre, tres días después del robo, en Alcorcón. En cuanto a los autores de la sustracción, todavía no han sido capturados. En total, la Policía ha recuperado en buen estado 34 de las 35 obras de arte robadas, pertenecientes a seis galerías, que fueron sustraídas por tres enmascarados en un polígono industrial de la localidad periférica madrileña. En un primer momento se habían cifrado en 28 las obras robadas y se había limitado su valor a 2,7 millones de euros. La Policía confía en cerrar pronto el rompecabezas con el hallazgo de la obra que falta. La mayoría de las obras recuperadas se encontraba todavía en sus embalajes originales, razón por la que no han sufrido ningún desperfecto. Solamente una de ellas tenía el cristal roto, aunque ninguno de los fragmentos llegó a dañar el lienzo. Según informó ayer la Policía, todavía no se ha practicado ninguna detención en relación con esta investigación, que lleva a cabo el Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, y que continúa abierta y bajo secreto sumarial. El responsable policial encargado del caso, Dionisio Martín, aseguró que no se descarta ninguna hipótesis y confió en que los autores del robo sean detenidos próximamente.



lne



Son capacer de robar millones de euros y lo venden como si fuera chatarra, es más alguien pensaba en fundir alguna de las obras de arte, el "Banco de Acero" de Chillida que ilutra esta entrada, se valora en 800.000 euros y le vendieron por 30, muy hábiles para robar y muy poco para vender, menos mal que se les cazó a tiempo de que se destrozara todo ese arte

¿Jugando?



Lin Yutang

Bromear es una de las cosas amenas de la vida, pero cuesta muchos años de aprendizaje

Ser justo con los que conmigo son justos es completamente natural, pero ser justo con los que son injustos conmigo es sin duda un signo de superioridad

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que la mira

El máximo de poder es la iniciación de la decadencia

Es importante que el hombre sueñe, pero lo es igualmente que pueda reírse de sus sueños

Sí, bromear cuesta mucho aprenderlo por eso hay mucha gente que no sabe

No me cabe la menor diuda que ser justo con los injustos es superioridad ya que es muy dificil

La belleza existe porque es bello para alguien

la cuarta deberían tenerla en cuenta ya que caen imperio tras imperio y no parecen reaccionar

La quinta es buen consejo