martes, 30 de noviembre de 2010

La resurrección de la orquídea en el Pirineo



Trece años de estudio han sido la clave para comprender cómo y porqué una especie de orquídea, la 'Cypripedium calceolus', amenazada en algunos países de Europa, sobrevive y se recupera en el Pirineo. Los resultados sugieren que el abandono de la agricultura y el pastoreo, que permiten la reforestación, benefician a esta orquídea.

Las poblaciones de especies en límite de distribución, como es el caso de esta orquídea conocida como 'zapatito de dama' en la vertiente sur del Pirineo, siempre se han considerado más vulnerables que en el centro de distribución. Por ello, investigadores del Instituto Pirenaico de Ecología han publicado, por primera vez en plantas, un modelo demográfico para determinar si las poblaciones de esta rara orquídea euroasiática están en peor situación que las de países como Polonia o Estonia.

"Las poblaciones en el límite sur del Pirineo tienen tamaños similares, se reproducen mejor, y se mantienen igual de estables o incluso están creciendo a mayor ritmo que las centroeuropeas", confirma María B. García, autora principal e investigadora en el Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC).

Según el estudio, publicado en la revista Conservation Biology, el "inusual" resultado parece estar ligado a la reforestación de las poblaciones pirenaicas monitorizadas. El abandono de los usos tradicionales como la agricultura, y el pastoreo pueden favorecer la recuperación de algunas plantas amenazadas que habitan el bosque.

El resurgir de una planta amenazada
"Para una planta acostumbrada a temperaturas más frías (como en el centro y norte de Europa), la reforestación de las poblaciones más meridionales puede suponer una mejora de su hábitat, y por tanto un incremento de la tasa de crecimiento poblacional", señala García, que ha confirmado que la tasa más alta de todas las analizadas hasta el momento se encuentra en el Pirineo.

La duración de la investigación (de 1997 a 2010) ha sido clave para llegar a estos resultados. Hasta ahora "no se habían realizado estudios similares con la misma duración", asegura la investigadora.

La 'Cypripedium calceolus' está catalogada como 'amenazada' en toda Europa, y "representa a casi un centenar de plantas forestales que encuentran en la vertiente sur del Pirineo su límite de distribución", apunta la investigadora.

El cambio climático y el calentamiento global son factores de amenaza que pueden tener consecuencias dramáticas para las orquídeas, entre otras especies vegetales. "No obstante, en medio de una época de calentamiento global, el aumento de la superficie forestal en esta cordillera podría estar beneficiando a este grupo de especies", certifica la bióloga.

elmundo

Es preciosa y está en el límite de temperaturas ya que no soporta climas muy calurosos, y a pesar del calentamiento global, ella ha encontrado la manera de desarrollarse mejor gracias a la reforestación, se encuentra mejor en esas condiciones, uno de los factores la intervención directa del hombre cesa y ya se recupera, el de la temperatura, que es causa del hombre también pero más indirecta lo lleva de momento, lo que no aguanta son los dos de forma simultánea, esperemos que podamos recuperar CO2 y que no produzcamos mucho, ahora que se reunen en la cumbre del clima en Cancún que decidan reducir su emisión a la atmósfera

Puertollano acepta el desafío espacial



En apenas tres años, Castilla-La Mancha contará con un centro puntero de ingeniería espacial y observación de la Tierra en el que se desarrollará uno de los 10 satélites con mayor resolución del mundo.
La empresa
Deimos, en la que participa el astronauta Pedro Duque, ha presentado este lunes su proyecto para construir en Puertollano (Ciudad Real) su nuevo edificio, que estará situado en el Polígono Industrial de la Nava y será inaugurado en 2013. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda

El centro dispondrá de una sala limpia en la que se integrará el satélite 'Deimos 2', así como una estación de seguimiento dotada de una antena parabólica de 11 metros de diámetro y un centro de control desde el que se hará el seguimiento de las operaciones.
"Queremos que el centro atraiga actividad aeroespacial a Castilla-La Mancha", explicaba la pasada semana a ELMUNDO.es Miguel Belló, director general de Deimos e ingeniero aeroespacial. El objetivo de la empresa al abrir su nueva filial en Castilla-La Mancha es doble. Tras diseñar, integrar y validar el satélite, el siguiente paso será venderlos a otros países, como China e India.

Los datos proporcionados por 'Deimos 2' permitirán, por ejemplo, hacer estimaciones de cosechas, mejorar la producción y ahorrar recursos, ya que indicarán qué zonas necesitan más agua o abono en cultivos como la vid o el olivo. Una forma de trabajar el campo que se conoce como agricultura de precisión y que permite mejorar los cultivos a la vez que se reduce la contaminación de acuíferos, pues se utilizan menos fertilizantes.
El nuevo satélite, que en principio tendrá una vida útil de siete años, estará operativo a finales de 2013 y trabajará conjuntamente con su hermano pequeño,
'Deimos 1', que fue lanzado en julio de 2009 desde la base de Baikonur, en Kazajistán. El seguimiento y la interpretación de los datos que manda se realiza desde la sede que tiene la empresa en Boecillo (Valladolid). Y es que para poder utilizar las imágenes, es necesario traducirlas previamente mediante algoritmos.
'Deimos 1' se diseñó en España pero se hizo en el Reino Unido. Ahora, la compañía ha dado un paso más y llevará a cabo todo el proceso en nuestro país, desde el diseño hasta el seguimiento.
Las pruebas del satélite se realizarán en el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) de Torrejón, en Madrid. La empresa continúa negociando con Rusia y EEUU para decidir con qué cohete se lanzará al espacio.
Un metro de resolución
La agricultura de precisión es sólo una de las múltiples aplicaciones prácticas de la información suministrada por satélites, tanto para las administraciones como para particulares.
La labor de ambos satélites será complementaria, ya que tienen diferentes resoluciones que les hacen particularmente adecuados para unos fines determinados.
Mientras Deimos 1 cuenta con una resolución de 20 metros, el nuevo satélite tendrá un metro. Es decir, cada píxel es un metro, lo que permitirá ofrecer imágenes con mucho más detalle (los satélites espía de EEUU, los más potentes del mundo, tienen una resolución de 40 centímetros aunque su tamaño es también muy superior).
El nuevo satélite supone un gran salto tecnológico, ya que ofrecerá 400 veces más información que su antecesor. Así, será útil para aplicaciones que requieran un gran detalle, como el seguimiento de ciertos cultivos, cartografía, catastros, labores de inteligencia o actualización de cambios en el uso del suelo. Asimismo, permite detectar zonas dañadas tras una catástrofe natural para calcular así indemnizaciones.
'Deimos 1', por su parte, es una herramienta muy útil en la lucha contra incendios, control de contaminación y de regadíos, seguimiento de cosechas de cereales, detección de cultivos ilegales (han hecho trabajos para la ONU) e incluso para detectar barcos piratas en el océano.
La empresa Deimos, que actualmente es el brazo tecnológico del grupo
Elecnor, fue fundada en 2001 por apenas 20 ingenieros. Hoy tiene en plantilla a más de 500. La nueva filial de Castilla-La Mancha se une a las de tres Cantos (Madrid) y Boecillo (Valladolid).


elmundo


Es una alegría observar que alguien aquí está trabajando en el tema espacial y es que Deimos I ha sido diseñado aquíy construido en Reino Unido, en cambio el Deimos II será ín tegramente construido aquí y , además, se construye un centro aeroespacial en Puertollano, con Pedro duque en él, además de muchos ingenieros, etamos caminando y eso es muy bueno

¿Cómo hacía el del anuncio?

lunes, 29 de noviembre de 2010

Dante Alighieri

No hay mayor dolor que recordar los tiempos felices desde la miseria.


Sé firme como una torre, cuya cúspide no se doblega jamás al embate de los tiempos.


Vuestra fama es como la flor; que brota y muere; y la marchita el mismo sol que la hizo nacer de la acerba tierra.


Quien sabe de dolor, todo lo sabe.


La raza humana se encuentra en la mejor situación cuando posee el más alto grado de libertad.



La primera es muy cierta el dolor es más dolor cuando se está lejos de un estado anterior próspero


La segunda se referirá auna torre con buena base que si no se desmorona


La tercera es para tener en cuenta quienes levantan tu fama también pueden hundirla


La cuarta es que el dolor curte


El ser humano precisa de libertad, es fundamental para poder desarrollarse

Aparecen en Francia 271 'picassos' desconocidos

Una colección de 271 obras del pintor español Pablo Picasso, hasta ahora desconocidas, han salido a la luz después de que un electricista francés jubilado tratara de obtener los certificados de autenticidad de los herederos del artista, según revela el rotativo 'Libération'.
Se trata de obras pintadas en el primer tercio del siglo pasado y cuyo valor está en torno a los 60 millones de euros, agrega el diario.
Entre las obras descubiertas figuran algunas poco comunes, como nueve "collages cubistas" pintados a principios de la segunda década del siglo, un periodo del que muchas de las obras del artista se perdieron y valoradas en unos 40 millones de euros.
Pero también una acuarela de su periodo azul o pinturas aguadas en papel, estudios pintados sobre tela, además de dos centenares de dibujos.
El extraordinario hallazgo salió a la luz después de que el electricista jubilado Pierre Le Guennec se pusiera en contacto con Claude Picasso, hijo del pintor malagueño y encargado de administrar su sucesión.
En un principio, según 'Libération', en enero pasado envió fotos de los cuadros para que fueran autentificados como obras de Picasso, pero ante la negativa del heredero a dar su aval sin ver los originales el electricista se presentó en su despacho en septiembre.
Acompañado de su mujer, el hombre, domiciliado en la Costa Azul francesa, mostró a Claude Picasso 175 obras inéditas, entre ellas, dos cuadernos que contienen en total 97 dibujos.
Tras comprobar que no se trataba de falsificaciones, el heredero se preguntó cómo habían llegado a manos de Le Guennec y días después presentó una denuncia ante la brigada especializada en obras de arte para evitar perder la colección.
Los agentes actuaron con rapidez, abrieron una investigación y confiscaron la colección que se encuentra a buen recaudo en sus locales a las afueras de París.
Según el diario, Le Guennec afirmó ante la policía haber trabajado como electricista de Picasso en las diferentes residencias que el pintor tuvo en la Costa Azul, al tiempo que añadió que fueron el artista o su esposa Jacqueline quienes le regalaron las obras.
Una versión que los herederos del pintor no se creen por el celo con el que el artista guardaba todas sus creaciones.
En declaraciones a 'Libération' Claude Picasso considera que "no se tiene de pie" la versión del jubilado porque su padre no tenía la costumbre de hacer regalos en bloque y, cuando lo hacía, siempre dejaba su huella.
"Es cierto que Pablo Picasso era bastante generoso. Pero fechaba, firmaba y dedicaba siempre sus donaciones, porque sabía que algunos las venderían para afrontar sus necesidades", aseguró.
El heredero indicó que, más que sus intereses económicos, presentaron la denuncia para evitar que las obras se dispersen, lo que dificultaría su estudio.
Su abogado agrega que nunca nadie recibió de manos de Picasso una donación tan importante.
'Libération' se pregunta si el septagenario electricista no esperó tantos años a sacar a la luz la obra para beneficiarse de la prescripción de un supuesto delito de robo.


elmundo

Es muy raro que hayan tardado tanto en aparecer tanto cuadro, más cuando el electricista trabajó para Picasso, son mmuchas obras como para pasar despercibidas, tal vez no llevaban un registro bueno de las obras del pintor, es un dineral el que posee ahora el electricista que se puso en contacto con la familia, ahora lo más importante es que las obras estén bien conservadas que parece ser que sí y que podamos disfrutar pronto de ellas, se incrementaría el patrimonio del pintor y de todos

Fallece el director de 'El imperio contrataca'



El director estadounidense, Irvin Kershner, conocido por dirigir la segunda parte de Star Wars, 'El imperio contrataca' ha fallecido en Los Angeles a los 87 años, según explica AFP.
Kershner, que también participó en 1983 en 'Nunca digas nunca jamás', de James Bond y en 'Robocop II', con Peter Weller, falleció después de una larga enfermedad, según ha explicado a la propia agencia su ahijada, Adriana Santini.
El cineasta nació en Philadelphia en 1923 y comenzó a trabajar en el mundo de la música y la fotografía antes de comenzar a realizar documentales cinematográficos.

elmundo

Hoy registramos el fallecimiento de dos hombres importantes del cine Nielsen, en la entrada anterior y Kershner en esta, descanse en paz este gran director, mi pésame a su familia y a todos los amantes del cine

Fallece Leslie Nielsen



El actor canadiense Leslie Nielsen, conocido por su papel en la saga 'Agárralo como puedas', ha muerto esta noche en Florida, a los 84 años de edad, por complicaciones surgidas de una neumonía que padecía.
Según un comunicado remitido por su agente, John Kelly, el intérprete, conocido por su sempiterno peno canoso y sus desternillantes expresiones faciales, falleció en un hospital local a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.
"Estamos entristecidos por el fallecimiento del querido actor Leslie Nielsen, probablemente mejor recordado como el teniente Frank Drebin en la saga 'Agárralo como puedas', aunque disfrutó de una carrera en el cine y la televisión durante más de 60 años", dice el comunicado, escrito por la familia de Nielsen.
Sus allegados piden al público que, en vez de enviar flores, remitan donaciones en su nombre a organizaciones benéficas.
Previamente Doug Nielsen, sobrino del actor, comentó a una radio local que el actor había permanecido hospitalizado durante 12 días y que su situación empeoró en las últimas 48 horas. Según dijo, Nielsen falleció rodeado por su familia y amigos a las 17:30 hora local.
Nacido en Regina (Canadá) el 11 de febrero de 1926, Nielsen ha aparecido en más de 100 películas y cientos de programas de televisión a lo largo de su trayectoria.
Un actor ligado a hacer reír
Llegó a Hollywood a mediados de la década de 1950 tras aparecer en decenas de dramas para televisión en Nueva York. Comenzó a ejercer de galán en multitud de filmes debido a su altura y su presencia, y entre algunos de sus trabajos dramáticos más conocidos se cuentan 'Forbidden Planet' (1956) o 'The Poseidon Adventure' (1972).
Pero en su interior residía una vena cómica que no explotaría hasta el éxito mundial de 'Aterriza como puedas', de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker.
Posteriormente seguirían otras comedias paródicas como las de la trilogía 'Agárralo como puedas' ('The naked gun'), 'Scary movie 3' y 'Scary movie 4' o la reciente colaboración con el cine español, 'Spanish movie'.
Casado en cuatro ocasiones, tuvo dos hijas con su segunda esposa, Maura y Thea Nielsen. Consiguió dos candidaturas a los premios Emmy por la serie 'Day by Day' (1988) y 'Police Squad!'.


elmundo


Ha fallecido un gran actor, muy querido, era alguien muy ligado al cine, al humor, con quien nos reimos dde forma hasta compulsa, un grande sin duda, descanse en paz mi pésame a su familia, el cine, y a todos ya que se había convertido en un patrimonio de todos, que reciba mucho de lo que dió

Los tres elementos

domingo, 28 de noviembre de 2010

Expectaculares

Casi mejor me callo ante tan tremenda exhibición de la Banda de la Guardia Real de Noruega


Descubierto nuevo genero de gusano marino

Las zonas abisales de los océanos constituyen la zona menos explorada del planeta. Un mundo misterioso para el ser humano, que alberga criaturas como un extraño gusano que se alimenta de plancton, utiliza sus cerdas para nadar y luce una especie de 'brazos' en su cabeza. Así es la nueva especie que se ha descubierto a 3.000 metros bajo el nivel del mar frente a las costas de Indonesia.
Los investigadores del Instituto Oceanográfico Woods Hole en Massachusetts y el
Instituto Scripps de Oceanografía en California lo han llamado 'Teuthidodrilus samae', un nuevo género y especie. "Esto demuestra lo mucho que tenemos que aprender incluso sobre los animales que habitan en las aguas profundas".
En una serie de inmersiones para explorar la zona, los investigadores descubrieron al gusano en aguas situadas 100m por encima del fondo marino, donde se alimenta de plancton. El gusano nada agitando los cientos de cerdas que se encuentran a ambos lados de su cuerpo.
Los 10 delgados apéndices en forma de brazo, que le dan el gusano esa inusual apariencia, son una combinación de agallas alargadas y órganos sensoriales. Probablemente los utiliza para recoger restos de comida de la 'nieve marina' de detritos orgánicos que constantemente caen al fondo del mar desde lo alto.
El descubrimiento ha sorprendido a los científicos porque la criatura parece ser muy común. En siete inmersiones, han descubierto 16 muestras individuales.
El gusano fue descubierto durante una expedición en 2007, cuando los investigadores recolectaban siete especímenes en profundidades que van desde 2.028 metros a 2.912 m. Mientras que los gusanos jóvenes son casi transparentes, los adultos son de color marrón oscuro y están cubiertos por una envoltura gelatinosa. Un animal similar fue descubierto, pero no capturado, por otro sumergible al oeste de la India en octubre de 2004.

elmundo

No cesamos de descubrir nuevas especies, en este caso hasta nuevo género y es que hay zonas que no han sido bien estudiadas por razones obvias en este caso como son los grandes fondos marinos en ellos habita este gusano que es capaz de mover de forma perfectamente sintonizada sus cerdas, como puede verse en el vídeo que dejo a continuación, URL:

Algo pequeñito

Humor gráfico






sábado, 27 de noviembre de 2010

La Toya Jackson, en Sicab: 'Lo mejor de Sevilla es que tiene muchas catedrales'



La artista La Toya Jackson, hermana del cantante Michael Jackson, ha paseado este sábado por Sevilla y por el Salón Internacional del Caballo, por donde también han estado otros personajes conocidos como Cayetana de Alba o Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'.
En el Salón Internacional del Caballo se dan cita todos los años numerosos famosos amantes de estos animales. La hermana de Michael Jackson, durante su visita, ha señalado que le gusta Sevilla y el flamenco, pero que lo que más le gusta de Sevilla es que, según ella, tiene "muchas catedrales".
Además, La Toya Jackson ha vuelto a denunciar este sábado que a su hermano lo asesinaron, y ha recordado que éste le había indicado, poco antes de morir, que temía por su vida. La hermana del Rey del Pop ha descrito a Michael Jackson como hombre "de gran ternura y generosidad".
Por la tarde, La Toya ha acudido a presenciar el espectáculo ‘Aniversario’, montada en un coche de caballos y ataviada con un traje de flamenca, lo que le hacía "mucha ilusión", según explicaba la norteamericana.


elmundo


Viene de USA que es un país muy reciente, en términos relativos y vió mucho edifício histórico en Sevilla, la hermana de Michael cree, como su padre, que se cargaron a su hermano, lo bueno es que ha estado muy amable con Sevilla y sus hábitos, de perfil se parece mucho a su hermano, la podemos ver en esta URL:


El filme rumano 'Tuesday, after christmas' gana el Festival de Cine de Gijón



La película "Tuesday, after christmas", del director rumano Radu Monteau, una historia sobre un triángulo amoroso, ha sido galardonada con el Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje del Festival Internacional de Cine de Gijón.

El jurado, integrado por Ana Torrent, Rui Pereira, Pablo Stoll y Juan Cavestany, ha emitido un fallo unánime al considerar que el filme rumano "destaca" sobre el resto de los títulos que han competido en la sección oficial por la "sutileza" de la narración y por el "brillante" trabajo actoral.

Mimi Branescu, que encarna el papel de Paul, el protagonista, ha conseguido el Premio al Mejor Actor, y sus "dos mujeres", interpretadas por Mirela Oprisor y Maria Popistasu, han compartido el galardón a la Mejor Actriz.

Monteau ha colocado la cámara como si fueran los ojos de un "voyeurista" para mostrar con sutil distanciamiento la disyuntiva de un hombre que ama a dos mujeres, su esposa Adriana, con la que tiene una hija de 8 años, y su amante Raluca, que tras conocerse le emplazan a decidirse por una de ellas.

La película ganadora en Gijón ha "impactado" al jurado, a la crítica y al público del certamen asturiano en el que fue incluida tras haber sido seleccionada para participar en los festivales de Cannes y Nueva York.

El Premio al Mejor Director ha sido para la estadounidense Kelly Reichardt, por "Meek's Cutoff", un western muy personal que narra las aventuras de un grupo de pioneros que recorre el territorio virgen de Oregón en 1845.

Los alemanes Benjamín Heisenberg y Martín Prinz han conseguido el Premio al Mejor Guión por "Der Raüber", que fue la "revelación" de la última Berlinale, y versa sobre la vida de un atleta reconvertido en ladrón de bancos.

El premio Gil Parrondo a la Mejor Dirección Artística ha sido para Vali Igligheanu y Andrea Popa por "Aurora", una coproducción de Rumanía, Francia, Suiza y Alemania, dirigida e interpretada por Cristi Puiu, y que forma parte de una serie sobre los barrios periféricos de Bucarest.

Puiu interpreta a un hombre que conduce por la ciudad hacia un destino incierto, armado con un rifle de caza, y el personaje emana la insatisfacción de la sociedad rumana neocapitalista.

El Jurado Joven ha escogido "Blue Valentine", del estadounidense Derek Cianfrance, y "Todos vós sodes capitáns", del español Oliver Laxe, para concederles, ex aequo, su premio al Mejor Largometraje.

Los jóvenes han valorado "la capacidad para radiografiar los problemas de una pareja en crisis" en "Blue Valentine" y "los distintos y ricos niveles de lectura" que ha planteado Laxe en su particular relato sobre un taller de cine en Marruecos.

El premio "No ficción" ha sido para "Invernadero", del argentino Gonzálo Castro, y el de la sección Rellumes, para "The Happy poet", del estadounidense, Paul Gordon.

lne

Felicidaders a todos los premiados, en especial a esa película rumana que ha despertado unanimidad en el merecimiento del premio, dejo una URL en la que se puede ver un trailer de la misma, URL:
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/11/27/tuesday-after-christmas-gana-festival-gijon/1000310.html

Las hembras de los vertebrados rechazan a los machos perdedores



El sentimiento de atracción de las hembras por los machos no es una cuestión emocional. Tiene un fundamento mucho más pragmático y cerebral, según ha descubierto un equipo de científicos de la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Los investigadores, en experimentos con peces de colores de la familia de los cíclidos, descubrieron que las hembras que muestran una preferencia por un varón particular, cambian esa inclinación cuando el macho pierde en una pelea con un contrincante.
Los investigadores detectaron que hay áreas del cerebro relacionadas con la ansiedad que tienen una actividad creciente después de ser testigo de un altercado. "Es como si una mujer se hubiera fijado en un boxeador y viera que ese compañero pontencial recibe un golpe que le deja K.O. Inconscientemente, piensa que ya no puede sentir atracción por ese individuo porque es un perdedor", señala Julia Desjardins, investigadora de este trabajo, que ha sido publicado en la revista 'Proceedings of National Academy of Science'.
Los biólogos creen que esta respuesta en los pequeños peces puede ocurrir igual en los seres humanos porque las áreas del cerebro implicadas están presentes en todos los vertebrados y realizar funciones comparables.
Según Desjardins, en el caso de las personas este cambio en el subconsciente puede producrise en respuesta a cualquier situación competitiva, como perder el trabajo o en un juego, sin necesidad de intercambio de golpes. También los hombres pueden sentir diferente si ven que el interés de una hembra decae en una competición.
Pero no todo está acabado para el perdedor. "Los humanos podemos hacer caso también al corazón por nuestra capacidad cognoscitiva, algo que no tienen los peces, y razonar nuestras dudas. Además, las relaciones a largo plazo son muy diferentes a aquellas que acaban de comenzar", afirma Desjardins.
Entre los peces, los investigadores también encontraron que cuando prevaleció el varón preferido, la hembra demostró la excitación creciente en las partes del cerebro asociado a la reproducción, así como en los centros del placer. " En este caso, la hembra gira su cuerpo y se prepara para acoplarse físicamente con este varón que eligió previamente" , añade la bióloga. Al parecer, incluso siente cierto estímulo placentero en su cuerpo.
El secreto de 'la química
Pese a las diferencias entre estos pequeños peces y los humanos, Desjardins defiende que las zonas del cerebro implicadas en los juicios rápidos sobre los varones que hacen las mujeres son las mismas. "Uno no sabe porqué, rápidamente, le atrae cierta persona y no otras, por ejemplo. Pero ahí están este tipo de reflejos internos, que son inconscientes, y que compartimos con todos los vertebrados, incluyendo los pescados, que nos hacen tener esa sensación mucho antes de que tengamos tiempo de pensar en ello". Es la llamada 'química'. Se cree que en estas mismas regiones cerebrales podrían setar otras respuestas reflexivas, como el instinto de una madre por proteger a su niño.
Para llevar a cabo su experimento sobre el coqueteo entre los peces, Desjardins y sus colegas usaron una gran pecera dividida en tres partes. En la sección central, pusieron a la hembra, con un macho en el cada tanque de los lados. Los machos eran de un tamaño y peso similares. Durante dos días, 20 minutos, colocaron los mismos tres peces en la misma posición. La hembra daba vueltas un rato y después se colocaba con el varón elegido, exhibiendo cierto comportamiento relacionado con el acoplamiento.
Una vez hecha su elección, nunca dudaba sobre quién era su favorito. Pero, el tercer dia, los investigadores metieron en el compartimento del afortunado a otros peces macho de la misma familia, que son muy territoriales, y enseguida comenzaron a pelearse. Según Desjardins, no sólo era una lucha física, sino una exhibición de sus capacidades y su valor.
La hembra no perdía ojo de lo que ocurrió durante los 20 minutos de enfrentamiento. Y su reacción fue la esperada. Al analizar su cerebro encontraron la prueba evidente de cómo había reaccionado su cerebro cuando elegía al macho que ganaba y al que perdía.
Los investigadores repitieron la prueba con 15 hembras, y en todas ocurría igual. "Me sorprendió mucho. Para un observador exterior parecían dos luchas entre dos peces similares, pero para las hembras era algo muy diferente", apunta la biológia en declaraciones a 'ScienceDaily'. "Ahora que sabemos las hembras reaccionan ante estas batallas, la siguiente pregunta es: ¿cambian al perdedor por el ganador?


elmundo


Parece que a nadie le gustan los perdedores y que es genético ese comportamiento, claro que el ser humano tine más desarrollo cerebral, aunque muchas veces no lo demuestre, y tendrá esa tendencia más algunas cualidades más que le ayuden a no dejarse llevar, al menos no tanto como los peces hembra, el experimento es algo duro ya que poner tres peces más, encima agresivos, con el macjho elegido es algo fuerte, este poez pierde la pelea y también la posible relación con la única hembra disponible, aunque es reflejo de lo dura que es la vida para algunos peces, la pregunta de si cambian al ganador por el perdedor parece responderse sola con este experimento

Casitas para perros





Un sitio recopila las cuchas de perro más impresionantes, suntuosas y surrealistas que se hayan visto.
Como en tantas otras cosas el mundo está preparado para todos los gustos. Siempre y cuando la billetera acompañe, por supuesto. Si por ejemplo Ud. cree que su roñoso y pulguiento perro se merece la cucha Celebrity Hacienda sepa que además de ser hermosísima, de tener balcones con plantas y faroles cuesta sólo 30.000 dólares. Si su vecino le compró a su mascota esa vivienda Ud. puede superarlo con una que tenga pileta en forma de hueso y una galería.

Hay otras más humildes -sólo 6.000 dólares- pero igualmente creativas y elegantes como ésta o como la casita rodante de lujo. Otros diseños novedosos se ven limpios y prácticos.

Pero sin dudas la estrella de la colección es… el estúpido afortunado capaz de gastarse 325.000 dólares en la Mansión Paris Hilton para perros.

En fin, más cuchas lujosas y divertidas en la página de las 10 cuchas extremas.

noticiaslocas

Menudas casitas se gastan los chuchos, estrán orgullosos, os dejo la url en la que podríes ver esas cacsas, URL:

viernes, 26 de noviembre de 2010

Hallan el arrecife calcáreo más grande del mundo

El arrecife calcáreo más largo del mundo se encuentra en las costas de Norfolk, un condado del este de Inglaterra, tal y como pudieron constatar un grupo de buceadores que estudiaban la zona para hacer un censo de su biodiversidad.
Como si de un arrecife de coral se tratara, el encontrado en Norfolk, de 32,18 kilómetros de longitud, da cobijo en sus grietas a una gran variedad de animales marinos como cangrejos, langostas y peces.
Rob Spray, uno de los científicos que participó en el hallazgo, explicó que resultó "alucinante" cómo "nada más dejar la costa" se encontraron con "un inmenso arrecife". Spray lleva explorando la zona junto a su colega Dawn Watson desde hace más de 10 años, cuando empezaron a colaborar con la iniciativa Seasearch, que a través de un grupo de buceadores voluntarios trata de recopilar información acerca de la vida submarina que rodea las costas británicas.
Siguiendo el consejo de un compañero más veterano, la pareja de buceadores se introdujo en el agua desde las costas de la localidad de Sheringham. Sólo un centenar de metros más allá de la orilla, se encontraron nadando en medio de un espectacular escenario lleno de vida.
La sociedad marina que impulsa la iniciativa Seasearch nunca había tenido noticia de la existencia del arrecife, por lo que animó a los submarinistas a continuar sus pesquisas.
"Estábamos sorprendidos de lo complejo del arrecife. Había arcos de dos metros de altura y profundas cuevas. Algunas secciones recuerdan incluso a los paisajes lunares", comentó Spray.
El equipo midió la longitud del arrecife, formado a partir de conchas fosilizadas de pequeños organismos marinos, pero aún desconoce su anchura.
Peces como los gobios con manchas de leopardo, esponjas, babosas marinas, anémonas y corales son sólo algunas de las especies de este rico hábitat marino que los científicos reclaman que sea declarado área protegida para asegurar su conservación.


elmundo

Es una alegría el descubrimiento de este arrecife pero lo es porque esperamos sepan conservarlo, son las "ciudades marinas" en ellos la Naturaleza nos da una lección de como nmos podemos asociar positivamente y construir un futuro mejor, que sea área protegida y pronto

Los notarios ¿dan fe?

Tiene en su poder un documento notarial que le atribuye en propiedad el Sol, pero también ha registrado el grito de Tarzán y la partitura más larga del mundo. Ángeles Durán se ha convertido en la dueña del astro rey y pretende sacarle lucro quedándose con el 10% de los beneficios que reporte su propiedad. Sus planes no acaban de ahí y continúa dándole vueltas a su cabeza para continuar la línea que se ha marcado. "Tengo algunas cosas, pero aún estoy pensándolas bien", afirma entre risas.
Hace dos meses se presentó ante un notario con su propuesta para registrar el Sol. "Él se reía, pero yo también. Al final me dijo que no había ningún problema y tuve que esperar unos meses para que el notario lo consultase con el Colegio", señala esta viguesa de 49 años que vive en Salvaterra do Miño.
Las consultas legales no encontraron objeción alguna. "No hubo pegas, yo lo fundamentaba jurídicamente, no soy una persona estúpida y me conozco las leyes". La filosofía de Ángeles se basa en que "cuando tienes una propiedad hay que hacer uso de ella. Lo he hecho yo, pero podía haberlo hecho cualquier ciudadano de a pie, simplemente se me ocurrió a mí".
El acta legal la señala literalmente como "propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros" y la brillante idea le llegó desde el otro lado del Océano Atlántico. "Un norteamericano ha registrado la Luna y casi todos los planetas. Me enteré de eso porque él le vendió una parcela en la Luna a John Travolta y a partir de ahí sentí curiosidad y estuve mirando a ver si había otra persona que había hecho algo similar", relata.
Sus razonamientos también apuntan a la rentabilidad económica. "Vamos a ver, si las compañías eléctricas obtienen beneficios de los ríos, que son de todos, yo espero que también se le pueda sacar provecho al Sol", argumenta antes de explicar que estuvo reunida hace hace un mes en Madrid "con una persona que representaba al ministro de Industria y le expuse este tema, porque pueden entrar unos beneficios de 13.000 millones de euros para España".
Reparto de dividendos
Su generosidad no tiene límites y ya tiene perfectamente planificado el reparto de los dividendos. "La idea es mía, no me importa que el Gobierno la gestione y la trabaje, pero a condición de que este dinero que entre se reparta al 50% para los Presupuestos del Estado, un 20% para las pensiones mínimas, porque hay gente que está cobrando 300 euros, es vergonzoso -exclama-, y tiene que vivir de la caridad, de sus familiares y amigos. Un 10% para investigación y educación, un 10% para erradicar el hambre en el mundo y el otro 10% para mí, ya que lo he hecho yo".
Afirma no ser una persona "avariciosa" y apela a que se trata de un bien para la Humanidad. "Disfrutemos todos del Sol, ya que las empresas están obteniendo beneficios de nuestras cosas, que paguen por ello y se invierta en las personas, en la gente de la calle, que no tiene medios económicos, se puede erradicar el paro, creando otras empresas...", elucubra.
La verdadera preocupación de Ángeles Durán es la crisis económica y reconoce que le da "vergüenza que seamos el país con mayor paro entre los jóvenes, con un 49,4%. Empecemos a hacer las cosas bien, si hay una idea que nos puede aportar ingresos y la economía de los ciudadanos mejore, por qué no hacerlo". Así, asegura que "tenemos crisis porque el Gobierno no sabe generar ingresos. Si en lugar de subir el IVA, pagas un euro por la telefonía y el 90% repercute en ti, qué prefieres, eso o que te suban los impuestos. Es así de sencillo".
24.000 millones de compases musicales
"Ya registré el grito de Tarzán hace dos años, también la partitura más larga del mundo, que tiene 24.000 millones de compases musicales y se relaciona con la telefonía. Es otra de las cosas que presenté en Industria", señala antes de explicar en qué consiste su "descubrimiento".
"Cada vez que marcas un número telefónico están sonado notas musicales y esas notas nadie las ha registrado. Si marcas 1, 2, 3, 4, 5, estás haciendo unos compases y todas las combinaciones posibles, todas, las he hecho y las he registrado a mi nombre hace casi dos años", añade.
Ahora, Ángeles Durán pasará una temporada en Italia. Descansa en Liguria junto a su compañero sentimental y afirma que todavía tiene muchas "grandes ideas" que poner en práctica.


elmundo

Es increible, si reune todos los requisitos para que le reconozcan propiedades que, evidentemenete, no son suyas como el sol, el grito de Tarzán o los sonidos de las teclas de los teléfonos, es que esos requisitos que se emplean para registrarse notarialmente no sirven, lo malo es que si quienes tienen la misión de dar fe pueden darla de estos hechos por extensión ¿es fiable lo que un notario certifica?, hay que dejarse de monsergas si falla, y vemos que si falla, lo que hay que hacer es cambiarlo, nadie puede ser dueño de algo de esta forma, eso sí solamente e conforma con unos beneficios del 10 % jaja, ¿estarán registrados el aire y el agua?, claro que ser dueño de una parte del planeta cuando aparecimos a última hora de ayer en él en comparación con el tiempo que lleva el mismo también es un acto de fe, quizás lo que haya que revisar sea el concepto de propiedad y que seamos permitidos a uso exclusivo y no a propiedad

Hallan oxígeno y dióxido de carbono en la atmósfera de una luna de Saturno



Rhea, la segunda luna más grande de Saturno tiene una fina atmósfera con oxígeno y dióxido de carbono.
El hallazgo, publicado esta semana en la versión digital de la revista
Science, ha sido posible gracias a la sonda espacial Cassini, que orbita Saturno. Se trata de una misión conjunta de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial de Italia (ASI).
Los científicos liderados por Ben Teolis afirman que se trata de una atmósfera extremadamente delgada. La densidad de oxígeno es muy inferior al que hay en la Tierra.
Exosferas en otras lunas
La presencia de una exosfera ha sido detectada ya en dos lunas de Júpiter, Europa y Ganymede, pero se trata de la primera vez que se descubre en el sistema de Saturno.
Los astrónomos creen que la delgada capa que envuelve a Rhea se mantiene gracias partículas de alta energía que constantemente bombardean la superficie helada de la luna.
Los científicos creen que este tipo de exosferas podrían ser muy comunes. De hecho, otras candidatas para tener oxígeno y dióxido de carbono en el sistema de Saturno serían las lunas Dione y Tethys. La sonda Cassini intentará aproximarse a Dione en diciembre de 2011 para analizar su composición. De momento no hay planes para examinar Tethys.
Cassini reanuda sus operaciones
La nave espacial Cassini ha reanudado sus operaciones normales tras la incidencia que se produjo en un equipo del subsistema de datos a principios de noviembre. Todos los instrumentos científicos han reiniciado operaciones, la nave espacial está correctamente configurada y se encuentra en buen estado de salud.
Los directores de la misión esperan ahora obtener un flujo completo de datos durante el sobrevuelo de la próxima semana de la luna Encelado. El fallo impidió que el equipo registrase una instrucción importante, y la nave, según lo programado, entró en el modo de espera.
El 30 de noviembre Cassini se acercará a unos 48 kilómetros de la superficie de Encelado. El paso más cercano de la historia de Cassini sobre la superficie de Encelado se produjo en octubre de 2008, cuando cayó a una altitud de 25 kilómetros.


elmundo


No es mala noticia que descubramos oxígeno en una atmósfera del espacio exterior, aunque sea débil, Cassini lo ha encontrado, lo ha hehco en Rhea que es satélite natural de Saturno ahora explorará Dione, lástima que no tenga previsto explorar Thetys

Al agua patooooos



jueves, 25 de noviembre de 2010

Un actor de 'Betty la Fea', detenido por decapitar a su madre





El actor Michael Brea, famoso entre la audiencia estadounidense por participar en la versión norteamericana de Betty la fea (Ugly Betty) fue detenido el pasado martes 23 de noviembre por el presunto asesinato de su madre, a la que habría cortado la cabeza con una espada samurái.


Los vecinos del bloque de pisos ubicado en Brooklyn aseguraron a la Policía que Brea, de 31 años, retuvo a su madre en la vivienda mientras recitaba pasajes bíblicos y repetía a gritos "arrepiéntente, arrepiéntete".
Fueron los vecinos quienes llamaron a la policía a altas horas de la madrugada, alertados por los ruidos y los gritos.
La mujer, Yannick Brea, de 55 años, fue decapitada en su propio piso, presuntamente por su propio hijo. El actor tuvo que ser reducido por la Policía con un arma de electrochoque, debido a su actitud agresiva.
"Oí cómo él la perseguía por toda la casa y cómo ella gritaba muy alto. Fue entonces cuando mi padre llamó al número de emergencias de la policía", aseguró a la prensa uno de los vecinos.
Brea está hospitalizado y retenido por la Policía, esperando examen psiquiátrico.




libertaddigital




!Santo Cielo! qué barbaridad, deben mirar su salud mental con urgencia, no puede estar bien este hombre

Encuentran a tres adolescentes perdidos 50 días en el Pacífico



Tres adolescentes de Samoa fueron rescatados tras pasar 50 días en un bote a la deriva y sin comida en el océano Pacífico, indicaron hoy los medios locales.
Los jóvenes, que desaparecieron el pasado 5 de octubre cuando navegaban en las aguas neozelandesas de Tokelau, fueron rescatados el miércoles por un barco atunero, que los divisó al noreste de la isla de Fiyi.
Está previsto que el atunero llegue el viernes a la capital fiyiana, Suva, donde los jóvenes serán sometidos a un examen médico en un hospital.
Los adolescentes tenían agua, pero sólo pudieron comer una gaviota cruda que consiguieron capturar cuando se posó en su barca durante su largo naufragio en alta mar.
Aprovecharon para beber el agua de la lluvia que recogían pero, según el primer oficial, en los últimos tres días se habían hallado tan desesperados por conseguir algo con lo que poder calmar la acuciante sed que empezaron a sorber agua del mar.
Los jóvenes, Edward Nasau, de 14 años; Samuel Pérez, de 15, y Filo Filo, también de 15, habían sido dados por muertos en sus propias familias de la comunidad de Atafu, en Tukelau, y que incluso celebraron un servicio funerario por sus almas.
"Es un auténtico milagro que los hayamos visto. Iban a la deriva en un área donde los buques por lo general no navegan", indicó Tai Fredricsen, el primer oficial del pesquero San Nikunau, que los rescató el miércoles, según los medios neozelandeses.
"Mantenían un razonable buen espíritu a pesar del tiempo que han estado en alta mar -aproximadamente dos meses-", dijo Fredricsen. Al percatarse de la presencia del buque, los muchachos se levantaron y agitaron los brazos en el aire de manera "frenética", para llamar la atención, indicó.
"Tenían quemaduras serias por el sol, pero sólo tuvieron que recibir primeros auxilios, sobre todo cremas para aliviar la piel", agregó.
La odisea de Edward Nasau, Samuel Pérez y Filo Filo, comenzó cuando se propusieron navegar los 96,6 kilómetros que distancian dos islas de Tukelau y se perdieron en el Pacífico.
La Marina y el Servicio de Guardacostas de Nueva Zelanda salieron en su búsqueda tras producirse su desaparición, pero ya los habían dado por fallecidos.


elmundo


Menos mal que les encontraron, la gaviota que se les posó les sirvió para poder llegar a aguantar, ya bebían agua de mar por lo que la situación era de desesperación, noventa y seis kilómetros me parece una distancia muy grande como para desplazarse con na barca cualquiera, volvieron a nacer

El Parlamento Europeo se pronuncia por fin



Como estaba previsto, el pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución con respecto al Sáhara Occidental en la que afirman que, aunque "toman nota" de que el Gobierno marroquí ha abierto una investigación, sería otra "independiente e internacional", auspiciada por Naciones Unidas, el marco "marco más adecuado" para aclarar los hechos, las muertes y las desapariciones es
Asimismo, instan a Rabat a permitir el acceso libre de la prensa a la zona. No obstante, la resolución no se censura explícitamente la actuación de las autoridades marroquíes, pero sí se "deplora" la pérdida de vidas y se lamentan los ataques a la libertad de prensa, por lo que se exige a Rabat que permita el libre acceso al Sahara Occidental a periodistas, observadores y organizaciones humanitarias.
La resolución -
pactada este miércoles por todos los grupos políticos- no olvida que las circunstancias de la muerte "violenta" del ciudadano saharaui de nacionalidad española Babi Hamday Buyema aún "no se han aclarado". España ha pedido por carta a Rabat que investigue y aclare este suceso.
El voto se ha producido finalmente este jueves pese a los
intentos de Marruecos de aplazar el pronunciamiento de la Eurocámara hasta diciembre, que pedía explicar previamente su versión ante los eurodiputados. El ministro de Exteriores marroquí, Taieb Fassi Fihri, comparecerá el próximo 1 de diciembre en la comisión de Exteriores del Parlamento Europeo.
'Gran preocupación'
La resolución condena "con firmeza" los incidentes violentos registrados en el desmantelamiento del campamento de protesta y en la propia capital saharaui y muestra la "gran preocupación" de los eurodiputados por el "deterioro significativo" en la ex colonia española. Además, pide "calma" a todas las partes para que se "abstengan de toda violencia".
Los eurodiputados lamentan la pérdida de vidas humanas y se solidarizan con las familias de "las víctimas, heridos y desaparecidos" y piden a Bruselas que, a través de su delegación en Rabat, "siga la situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental" y envíe "con regularidad" misiones sobre el terreno.
Las trabas de Marruecos a la prensa internacional, especialmente la española, y a diputados que han tratado de llegar a la zona es otra de las preocupaciones de los eurodiputados, que "lamentan los ataques a la libertad de prensa e información que muchos periodistas han sufrido" y exigen a Rabat que permita "libre acceso y movimiento" en la ex colonia española, no sólo para los medios sino también para observadores independientes y ONG.
La Eurocámara ha mostrado además su preocupación por la persecución de defensores de los Derechos Humanos y exige que se aplique el derecho internacional a los activistas que sean detenidos tanto en territorio saharaui o marroquí.
Pesca
La resolución también exige que la explotación de los recursos naturales en territorio saharaui se ajuste a las leyes internacionales. El actual acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos expira el próximo mes de febrero y la comisaria de Pesca, Maria Damanaki, ha pedido a Rabat garantías de que el pacto beneficia a la población saharaui antes de decidir sobre su renovación, habida cuenta de las dudas expresadas por los servicios legales de la Eurocámara al respecto. Más de un centenar de buques comunitarios faenan en aguas marroquíes, la mayoría de ellos españoles.
Finalmente, los eurodiputados expresan su respaldo a las negociaciones en Naciones Unidas entre Rabat y el Frente Polisario sobre el Sáhara Occidental, que se han reanudado "incluso bajo estas tensas circunstancias", con el objetivo de buscar una solución política "justa, duradera y mutuamente aceptable". En paralelo reiteran la necesidad de crear dentro de la ONU un "mecanismo de supervisión de los Derechos Humanos".


elmundo


A ver si es verdad y esta vez no estamos solos como cuando l marcha verde, la prensa internacional no podrís realizar su trabajo y eso sucede cuando alguien tiene algo que esconder, hay una resolución de la ONU sobre un referendum que nbo acaba de realizarse, esto debe solucionarse y de forma sólida

Agotamiento



Nebulosa Pelícano




La nebulosa Pelícano está en la constelación Cygnus, es muy estudiada por su lenta transformación del gas frío a caliente que crea un frente de ionización que se desplaza hacia los arrabales de la misma,

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los lagos del planeta se calientan



Los lagos de todo el mundo se han calentado desde 1985 una media de dos grados, con lo que su temperatura ha aumentado más del doble de rápido que la de la atmósfera global, según un estudio publicado hoy por la NASA.
La agencia espacial estadounidense llegó a esa conclusión tras medir la temperatura superficial del agua en 167 lagos de todo el mundo a través de la tecnología de satélite de su laboratorio
Jet Propulsion Laboratory.
El estudio, que se publicará mañana jueves en la revista 'Geophysical Research Letters' y que la NASA adelantó hoy, revela que los lagos del mundo se calientan a una media de 0,45 grados Celsius por década, y algunos han llegado a un ritmo de 1 grado por década.
Los lagos en los que más aumenta la temperatura son los del hemisferio norte, especialmente los situados en latitudes medias y altas.
Por zonas
El que más se ha calentado es el lago Ladoga, en Rusia, cuya temperatura ha aumentado 4 grados desde 1985, seguido de cerca por el lago Tahoe, situado entre California y Nevada (Estados Unidos), que ha subido 3 grados en un cuarto de siglo, según el coautor del estudio, Simon Hook.
El norte de Europa es donde se está registrando un calentamiento más consistente, mientras que en el sureste del continente, en los alrededores de los mares Negro y Caspio, las temperaturas del agua aumentan de forma más suave. Al este de Kazajistán, en Siberia, Mongolia y el norte de China, la tendencia al recalentamiento vuelve a fortalecerse, según el estudio.
En Norteamérica, los lagos que más se calientan son los del suroeste de Estados Unidos, a un ritmo ligeramente superior al de los Grandes Lagos del norte. El aumento de temperatura es mucho más débil en los trópicos y en el hemisferio sur, especialmente en las latitudes medias.
Evaluación del cambio climático
Para observar la temperatura, los investigadores de la NASA utilizaron tecnología de infrarrojos de la
Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera estadounidense (NOAA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Europea del Espacio (ESA).
Debido a la dificultad de recoger datos cuando los hielos están helados o cubiertos por nubes, se centraron en temperaturas de verano (entre julio y septiembre en el hemisferio norte y entre enero y marzo en el sur) y las tomaron únicamente por la noche.
Según la NASA, los resultados del estudio son consistentes con los cambios asociados al calentamiento global. "Nuestro análisis proporciona una fuente de datos nuevos e independientes para evaluar el cambio climático en tierra firme en todo el mundo", indicó en un comunicado el coautor del estudio, Philipp Schneider.
"Los resultados tienen implicaciones para los ecosistemas de los lagos, que pueden verse afectados negativamente incluso por cambios pequeños de la temperatura del agua", añadió.


elmundo


debemos cuidar el p'laneta, nuestra casa, se están midiendo hasta cuatro grados de aumento de temperaturas de las aguas y estas son termorreguladoras, es decir, se calientan más tarde y se enfrían más tarde que lña propia tierra por lo que ejercen de moderadoras del clima, lo pero es que son lugares habitados, hay seres vivos en ellos, hay que recoger el CO2 de la atmósfera para rebajar el efecto invernadero y ahy que producir mucho menos de él

Ana María Matute Premio Cervantes


Es una alegría recibir la noticia que Ana María Matute es ppremio Cervantes de Literatura, es una novelista espectacular, nacida en Barcelona, miembro de la Real Academia de la Lengua Española, asiento de la letra k, ha escrito infinidad de novelas de una calidad incuestionable, a ella le molesta el materialismo y el egoismo y lo plama en sus obras, a sus 85 años recibe el premio más prestigioso de las letras Españolas, una gran escritora que se merece este premio.


FELICIDADES

Estrallas con butifarra



Tener un hotel de más de cuatro estrellas en Cataluña implicará ser muy catalán, al menos en el desayuno. Los establecimientos de restauración que pretendan conseguir de la Generalitat esa distinción tendrán que incluir en su desayuno "productos de proximidad". 'Pà amb tomàquet', butifarra y todos los tópicos alimenticios que se relacionan con Cataluña deberán estar presentes en la carta matinal -que podrá incluir otro tipo de productos- según el decreto de regulación del sector aprobado por la Generalitat.
La medida no es retroactiva, pero sí afectará a aquellos establecimientos de nueva apertura o que pretendan incrementar su categoría por encima de las mencionadas cuatro estrellas.
Es sólo uno de los doce requisitos que el Ejecutivo de Montilla ha incluido en el último Consejo de Gobierno antes de la celebración de las elecciones autonómicas para aumentar el número de categorías de los hoteles, que podrán tener hasta siete, ya que, a las cinco estrellas habituales, se les añadirán el cuatro estrellas superior y el cinco estrellas gran lujo.
El Govern dice actuar siguiendo las directrices de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que establece el fomento de los productos autóctonos en los establecimientos de restauración.
El gremio de hoteles de Barcelona, de acuerdo
El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha reaccionado positivamente a la nueva regulación de la Generalitat y ha tildado de "anécdota" el aspecto referente a la obligación de incluir productos tradicionales en la carta de desayuno. Clos asegura que es una práctica que ya se viene produciendo en establecimientos de esta categoría. "Los desayunos acostumbran a incorporar dulces, mermeladas y otros productos catalanes", ha aclarado.
Por otro lado, ha calificado de "lógica" y "actual" la nueva ley de alojamientos turísticos que prima la calidad de los servicios ante los metros cuadrados a la hora de fijar la categoría de un hotel.
Clos ha explicado que "no tenía sentido" primar los metros cuadrados ante servicios como piscina, acceso a Internet, secador de pelo o productos de higiene personal, como pasaba hasta ahora.
"Es lógico que un hotel de tres estrellas pueda pasar ahora a cuatro si sus servicios son de calidad aunque ofrezca habitaciones más pequeñas", ha argumentado Clos.
Y es que el sistema, elaborado por la consellería de Innovación, Universidades y Empresa que dirige el republicano, Josep Huguet, será menos rígido a la hora de exigir unas dimensiones determinadas de las habitaciones o de los baños, mientras que introduce como criterio a evaluar los servicios que ofrece cada establecimiento hotelero.
La regulación de los requisitos que fijan la categoría de los hoteles depende de los gobiernos autonómicos. En Andalucía no existe ninguna normativa que imponga la obligatoriedad, ni siquiera la recomendación, de servir productos andaluces, más allá de campañas puntuales para promocionar, por ejemplo, el aceite de oliva, los vinos andaluces o el jamón ibérico entre los turistas, o los acuerdos comerciales que puedan existir entre hoteles y proveedores.
Galicia, País Vasco y Galicia se desmarcan
Galicia se desmarca del modelo impositivo para impulsar el consumo de productos autóctonos en los hoteles de alta gama. Por el contrario, la Xunta de Galicia apuesta por promocionarlos a través del primer Plan de Gastronomía que se ha puesto en marcha este año y que contempla acciones de patrocinio enlazando cultura y cocina o el apoyo a los profesionales de los fogones. Sí es cierto, sin embargo, que existe un "antiguo decreto", según fuentes de la Consellería de Cultura e Turismo, que primaba los vinos autóctonos con Denominación de Origen Protegida "en las casas de comidas", si bien la tendencia actual "no pasa por la imposición", aseguran.
En el País Vasco tampoco existe ningún requisito en la categoría de hoteles vinculado a los de "productos de proximidad" y, según las fuentes del Gobierno autonómico consultadas por ELMUNDO.es no se plantea algo así.
Desde la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana han asegurado que el decreto aprobado por el gobierno catalán "atenta contra la libre competencia" y es "contrario a las directivas de alojamiento de la Unión Europea". Fuentes del departamento han asegurado que el Consell promociona el uso de materias primas valencianas en el sector de la hostelería y la restauración a través de los diplomas de cocina autóctona, una iniciativa presentada este mismo lunes para premiar y reconocer a los establecimientos que incluyan en sus cartas especialidades de la Comunidad, especialmente arroces, o que presten una especial atención a la recuperación de las tradiciones gastronómicas valencianas.


elmundo


Ya sabemso que a partir de esta medida los hoteles en Cataluña no tendrán su calidad marcada por sus instalaciones si no por su presencia o no de pan tumaca, ami no me gusta el tomate y m,enos las imposiciones, no se debe consentir que se de la calidad de un local a la presencia de ningún artículo, si no a sus instalaciones, atención al cliente, servicios y calidad de la alimentacvión, la comoda dede ser elegida por quien tiene el negocio, es increible

Estáis avisados jaja

EL PERRO POLICÍA DE 3 KILOS





En Japón la policía sumó a sus filas a Momo, un intimidante chihuahua de pelo largo que pesa tres kilogramos.
Momo fue uno de los seleccionados de entre 70 perros para integrarse a fuerza policial de la prefectura de Nara en Japón. Ella (porque Momo, contra lo que podamos opinar aquí, es una hembra) pasó exámenes de vista, olfato e inteligencia. Sorprendió especialmente al haber encontrado en menos de cinco minutos al dueño de un sombrero que olfateó sólo unos pocos segundos.

El campo de acción de esta valiente perrita de blanco cabello crespo será operaciones de rescate. En catástrofes naturales como terremotos ella es capaz de pasar por aberturas mínimas para prestar ayuda. Y fundamentalmente podrá abrirse paso por lugares que serían imposibles para un ovejero alemán - el perro típico de las divisiones caninas-.

Un vocero explicó que "cualquier raza de perro es bienvenida a pasar las pruebas para convertirse en perro policía en la División de Búsqueda y Rescate". Sin embargo admitió que la nueva adquisición era de lo más "inusual".

noticiasloas

Si tenen esta bella perrita en el cuerpo de policía de Japón es porque realiza muy bien las misiones que se le encomiendan, no importa el tamaño, o tal vez sí ya que puede colarse por lugares de poco diámetro, se lo ha ganado seguramente

martes, 23 de noviembre de 2010

'El pescador', de Sorolla, vendido por 3,6 millones de euros en Londres



El óleo 'El pescador. Valencia' de Joaquín Sorolla (1863-1923) ha sido la estrella de una subasta en la casa Sotheby's de Londres al adjudicarse por 3,06 millones de libras (3,6 millones de euros), un precio por encima del máximo estimado.

Otra joya de la puja, dedicada a la pintura europea del siglo XIX, fue 'Niños en la playa', también de Sorolla, que alcanzó 1,9 millones de libras (2,2 millones de euros), superando la estimación máxima de 1,5 millones de libras.

Ambas obras ilustran escenas de niños en la orilla del mar -uno saliendo del agua con un cesto lleno de peces y otro jugando con un barco en la orilla- y fueron pintadas durante el verano en la playa del Cabañal, en Valencia, uno de los entornos preferidos del autor en su tierra natal.

"El año en que fueron pintadas, 1904, fue un año de gran importancia en la producción del artista, del que data también su obra más cotizada en subasta, 'La hora del baño' (que se vendió en noviembre del 2003 en Sotheby's por el récord de 3,7 millones de libras)", explicó un portavoz de la casa londinense, Andrew Montgomery.

En la primera década del siglo XX, Sorolla generó sus mejores obras y, entre ellas, las escenas de playa son las que despiertan mayor interés entre los coleccionistas, según ha apuntado Montgomery.

"Sorolla tiene un gran atractivo internacional, por sus temas, que resultan atrayentes para el gran público, y porque buena parte de su carrera se desarrolló fuera de España", añadió la fuente.

Precisamente, las dos pinturas que centraron la subasta formaron parte de la primera exposición internacional de Sorolla en la Galería Georges Petit de París, en 1906, y desde entonces habían permanecido en colecciones privadas.

La puja se desarrolló en un clima tranquilo, con presencia de algunos postores españoles pero sobre todo extranjeros, señaló Montgomery, quien no precisó la identidad de los eventuales compradores.

En total, Sotheby's subastó ocho obras del pintor valenciano, entre ellas 'Algarrobo', que se adjudicó por 668.450 libras (781.886 euros), por encima del máximo estimado de medio millón de libras.

Pintado en 1898 en Jávea, en la provincia de Alicante, esta escena bucólica retrata un paraje que había cautivado al artista un par de años antes, dominado por un viejo algarrobo rodeado por un rebaño de ovejas.

Otro foco de atención de la subasta de hoy fue el artista español Santiago Rusiñol (1861-1931), cuya obra 'Pati de Játiva' , de 1919 -un lienzo tardío de un jardín valenciano-, se subastó por 253.250 libras (296.000 euros).

También se ofrecieron al mejor postor cuadros de otros artistas españoles representativos de la época, como Raimundo de Madrazo, Joaquín Mir, Isidre Nonell, Benjamín Palencia, Cecilio Plá, Julio Romero de Torres, Rafael Zabaleta e Ignacio Zuloaga.

Una obra de Zabaleta, 'Campesina', sorprendió al casi doblar su precio mínimo estimado, de 50.000 libras, y adjudicarse por 97.250 libras (113.753 euros).

Desde que en el 2000 el departamento de pintura europea del siglo XIX de Sotheby's celebrara su primera subasta en Londres dedicada al arte español de la época, la casa londinense se ha consolidado como la que más espacio dedica a esa pintura.

En particular, Sotheby's ofrece con regularidad obras de Sorolla y Bastida, y en los últimos dos años ha vendido al menos seis de las obras más cotizadas del artista, con un valor superior al millón de libras (1,18 millones de euros).

elmundo

En una exposición de Sorolla en en Oviedo,según entrabas había un cuadro enorme, una marina, y viéndole de cerca parecían brochazos pero al estar en la parez de enfrente surgió comp por arte de magia un mar bellísimo, cómo pintaba este hombre, ahora su "el pescador" se ha vendido por 3,6 millones de euros en Sotheby´s, también se han subastado algún cuadro más del pintor y de otros pintores españoles de la época, Sorolla es uno de los grandes de la pintura sinb duda

No hay justicia para los "incautos"

El fiscal ha pedido este martes ocho años de prisión para un hombre que dice ser sacerdote y hablar "en nombre de la Virgen" por eludir la tributación a Hacienda de bienes y dinero que obtuvo de algunos de sus seguidores, pero ha estimado que no les estafó, tal y como sostiene la acusación particular.

En la última sesión del juicio celebrado en la Audiencia de Valencia contra el acusado, conocido como "padre Ángel", el Ministerio Público ha concluido que éste eludió el pago a Hacienda de 371.959 euros netos obtenidos de las numerosas operaciones inmobiliarias que realizó con las "aportaciones de la feligresía".

No obstante, ha considerado que el falso sacerdote, al que acusa de dos delitos contra la Hacienda Pública, no estafó a los miembros de la 'Junta de la Esclavitud del Sagrado Corazón de Jesús' ya que, a su juicio, "el Derecho Penal no protege a incautos".

Según el fiscal, resulta "incuestionable" que el demandado defraudó al fisco y ha recordado que el propio acusado ha reconocido que nunca ha declarado una compraventa ni sus rentas personales porque creía que estaba "exento" al ser una persona "religiosa".

Así, declara probado que el "padre Ángel" compró desde 1996 diversas propiedades en diferentes localidades de Valencia que revendió posteriormente obteniendo beneficios, y sin declarar ni la compra ni la venta.

Además, el dinero para hacer estos pagos lo obtuvo a través de préstamos personales que pedían sus "feligreses" a los bancos y abrió cuentas bancarias en cinco entidades financieras.

"Todo el patrimonio adquirido y cuentas bancarias estaban siempre a nombre del acusado y no de su congregación, por lo que resulta objetivo que era él el beneficiario y quien debía declarar el IRPF", ha apuntado.

Así, según el Ministerio Público, haciendo "cuentillas" y "tan sólo sumando y restando" resulta que el demandado defraudó a Hacienda 219.053 euros en el ejercicio de 2000 así como 162.906 euros en 2003, por lo que reclama que se le condene también a un total de 2,3 millones de euros de multa.

"Se trata de un patrimonio no justificado ni declarado y si no que venga Dios y lo vea, nunca mejor dicho", ha añadido.

Por otro lado, estima que los hechos no constituyen un delito de estafa porque entiende que "curanderos, milagreros y personas que se mueven en el mundo esotérico no pueden engañar a una persona de cultura media".

En sus conclusiones finales, la acusación particular ha insistido no obstante en acusar de estafa y de apropiación indebida al "padre Ángel", al que el Arzobispado de Valencia no le ha reconocido como sacerdote, si bien él asegura que fue ordenado a finales de los años ochenta por la hermandad de Toulouse (Francia).

Insiste la acusación particular, que representa a la familia de dos ex feligreses, uno de ellos ya fallecido, en que el hombre es "el único responsable y autor material de un entramado creado para aprovecharse de unas personas con escasas luces y apropiarse de sus bienes".

En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, el abogado del Estado ha solicitado que al acusado se le condene, además de por dos delitos contra la Hacienda Pública, a la prohibición de contratar con la Administración Pública por plazo de seis años.

El "padre Ángel" se instaló en Alzira y cada mes subía a un monte para que la Virgen María hablara a través suyo.

Según el relato del fiscal, una de estas ocasiones "la Virgen pidió" que "se construyera un convento" con la aportación de los seguidores para que "la gente pudiera ir a misa".

Posteriormente, fue nombrado presidente de la "Junta de la Esclavitud", y a través de la misma realizó numerosas operaciones inmobiliarias que culminaron con la compra de un convento en Picassent al que adhirió decenas de miles de metros cuadrados de campos anexos, todo ello pagado con aportaciones monetarias y patrimoniales de los fieles.

La Guardia Civil encontró joyas y grandes cantidades de dinero en metálico guardadas en bolsas de plástico cuando registró el convento.

elmundo

Vmos a ver si aclaramos un poco el panorama, está bien que hayan cazado a este indivísuo y le exijan lo que ha defraudado a hacienda, pòr cierto que hay que hacer lo mismo con todos que hay sectas que campean a sus anchas, pero eo de no inculparle ¡de estafa a quienes ha estafado porque la ley no proteje a los "incatos" ya me parece excesivo ya que cualquier estafa es a incautos, y nadoii debe estafar, el estafado tiene derecho a que la ley le ptoteja y le resarza de la estafa, no se por qué hacienda pide el dinero si ha sido una "incauta" hasta ahora, y dado con las calificaciones que "incauto" por extensión puede ser cualquier persona víctima de cualquier delito, hasta de un asesinato, no serías estafa si el indivíduo ese viese a la Vírgen de verdad, si no la ve engaña luego estafa, tampoco sería si el dinero lo empleara en el convento y no en maniobras que le sirven para lucrase, la ley debe protejer a todos los ciudadanos

Gato con mucha fe





Los Bomberos tuvieron que rescatar ayer al mediodía a un gatito que había trepado a lo más alto del Cristo crucificado que preside la capilla del colegio Carmelitas, en la carretera de Matola. Dado que se aproximaba el momento de empezar la misa de la una y el minino no bajaba, se tuvo que emplear una escalera para rescatarlo sin sufrir daños.

lasprovincias

El gato tenía mucha fe y se subió al enorme crucifijo colgante, lo malo es que no sabía bajar y tuviron que rescatarle los bomberos

Mateo Alemán

Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos.

La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu.

El socorro en la necesidad, aunque sea poco, ayuda mucho.

La sangre se hereda, el vicio se apega.

Debe desear todo hombre vivir para saber, y saber para bien vivir.

Muy acertado Mateo Alemásn, se comentan solas las frases:

Los amigos no hace falta sean muchos, de hecho nunca lo serán, los auténticos

La juventud es espíritu, sin duda

El socorro es mucho aunque sea poco, además es consuelo, no verse solo

La cuarta es cierta heredamos la sangre y el vicio va viniendo poco a poco a quedarse

La quinta también, hay que saber y aplicarlo a la vida

lunes, 22 de noviembre de 2010

No disminuyen significativamente las emosiones de CO2

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el gas que más contribuye al calentamiento del planeta, podrían subir más de un 3% y llegar hasta niveles récord en el 2010 si la economía continúa avanzando al ritmo actual, según predice un equipo de expertos en la revista 'Nature Geoscience'.
Varios investigadores de las universidades inglesas de Exeter e East Anglia, en colaboración con colegas de otros países, elaboraron un informe sobre la evolución de las emisiones en todo el mundo para contribuir al Proyecto Global de Carbono, creado en el 2001 para investigar el ciclo global de ese gas.
En su estudio, que recoge la mencionada publicación británica, señalan que, pese a la crisis económica que azotó al planeta en el 2009, las emisiones globales de CO2 procedente de combustibles fósiles sólo estuvieron ese año un 1,3% por debajo de los niveles récord alcanzados en el 2008, menos de la mitad de lo que se había pronosticado.
La crisis redujo emisiones menos de lo esperado
Esto se debió a que, aunque la crisis tuvo como efecto que muchos países occidentales redujeran sus emisiones (entre ellos el Reino Unido, que bajó un 8,6% respecto al 2008, EEUU, Alemania, Japón o Francia), éstas aumentaron en las economías emergentes.
Así, varios países con economías en expansión registraron un incremento de emisiones, como China (un 8%) o India (un 6,2%).
Pierre Friedlingstein, uno de los directores del estudio, señala que el descenso de las emisiones en el 2009 no fue tan significativo como se esperaba porque la caída del Producto Interior Bruto (PIB) mundial fue menor de lo anticipado.
Además, la intensidad del carbono -la cantidad de CO2 por unidad de PIB- "mejoró sólo un 0,7% el año pasado, muy por debajo de su media a largo plazo de un 1,7% anual".
Países emergentes
Ese pobre avance en la medida de intensidad del carbono está relacionado con el mayor porcentaje de emisiones de CO2 de fósiles que se atribuye a los países emergentes, que tienen economías con una intensidad de carbono relativamente alta, y también por un aumento de la dependencia del carbón, apuntan los expertos.
El estudio concluye que, si la economía globalizada avanza al ritmo actual, las emisiones de CO2 por combustible fósil subirán más de un 3% este año, con lo que se situarán en los máximos registrados entre el 2000 y el 2008.
La investigación de los científicos también halló que las emisiones globales de C02 por deforestación han descendido un 25% desde el 2000 en comparación con los años 90 del siglo pasado, sobre todo por la reducción de las emisiones por deforestación en los trópicos.


elmundo

No cesa el vertido de CO2 a la atmósfera, se acuerda rebajarle y los apises desarrollados, más o menos, lo cumplen, pero otros paises en desarrollo no quieren retrasar el mismo y no están porla labor, todo el planeta debe cocienciarse y mirar por el problema que nos jugamos el todo por el goismo actuaql, miemntras siguen desarrollándose proyectos de captura como el que se lleva a cabo en el INCAR de Oviedo que esperemos que estén pronto en activo, pero no es para que no se miure por la emisión ewsta debe disminuir sí o sí

Otros 29 mineros atrapados



Las autoridades a cargo del rescate de 29 mineros atrapados desde el viernes en una mina de carbón en Nueva Zelanda señalaron este lunes que el peligro de explosiones dificulta la perforación de un túnel de salida.
El jefe de policía Gary Knowles dijo que aún no es seguro que ingresen los equipos de rescate al yacimiento ubicado en Pike River, a la vez que
admitió por primera vez que posiblemente algunos de los mineros hayan muerto tras la explosión que causó el derrumbe. Hasta el momento no hay señales de vida de los trabajadores que quedaron encerrados, aunque el director de la mina, Peter Whithall, afirmó creer que los mineros están vivos.
"Estamos previendo la posible pérdida de vidas como resultado de lo que ocurrió bajo tierra", dijo Knowles. La acumulación de gases tóxicos impide avanzar con mayor velocidad en la perforación de un túnel hasta el lugar en que se podrían encontrar los mineros.
Whithall explicó que se está realizando una perforación de 15,3 centímetros en el socavón a través de 162 metros de roca, algo que permitirá que se baje una cámara láser a la mina para comprobar las condiciones y ver si hay señales de vida. La perforación servirá también para tomar muestras de aire para obtener la seguridad necesaria para permitir el ingreso de equipos de rescate.
Knowles dijo que el Ejército ofreció un robot, que se utiliza normalmente para detonar bombas u objetos sospechosos, que llevará una cámara al túnel de acceso de 2,2 kilómetros de la mina cuando se considere que es seguro.
'Sólo recuerdo un destello'
Los trabajadores atrapados tienen edades comprendidas entre los 17 y 62 años. Entre ellos hay 24 neocelandeses, dos australianos, dos británicos y un sudafricano. Sólo dos mineros lograron salir a la superficie con heridas leves tras la explosión de gas en Pike River, al norte de Greymouth, y contaron por primera vez sus historias a los medios locales.
"Creí que estaba muerto", dijo Daniel Rockhouse, de 24 años, que sufrió una explosión a sus pies cuando estaba trabajando lejos del resto de sus compañeros. "Sólo podía pensar en ver a mi mujer y mis hijos de nuevo", declaró al diario
'New Zealand Herald'. Mientras intentaba escapar, encontró a Russell Smith, de 50 años, tendido en el suelo. "Puse mi brazo alrededor de sus hombros, lo cogí lo más fuerte posible y cojeamos a lo largo del próximo kilómetro".
"Sólo recuerdo ver un destello de algo frente a mí y luego me desmayé. No fue sólo una explosión", contó Smith a TV3. "Simplemente no podía respirar y eso es lo último que recuerdo. Después alguien me encontró 15 minutos después o más tarde".


elmundo


Desgraciadamente la minería del carbón presenta muchas más difiicultades que la metálica, como el caso de Chile, aquí hay gases y exprlosiones, posiblñes incendios además del derrumbe, ojalá se encuentre alguno con vida, aunque es muy difícil, por eso me alegraba tanto cuando rescataron a los chilenos porque fue una victoria muy grande contra tragedias como se adivina será esta, aunque solamente sea uno vivo, además de los que pudieron salir ya, comno esos dos, se ayudaron y es que la mina une, ese medio hostil para trabajar une, estoy muy orgulloso de ellos, ojalá se salve alguien de los que están dentro aunque sea muy difícil.

Lindo gatito

Las diez excusas más estrambóticas para no ir a trabajar

1. ¡Jefe, un pollo ha atacado a mi madre!

2. Estaba jugando a los bolos y mis dedos se quedaron atrapados dentro de la bola.

3. Me hice un transplante de cabello pero las cosas no salieron como yo me esperaba

4. Estaba tan cansado que me dormí encima de la mesa, me dí un golpe en la cabeza y me hice daño en el cuello.

5. En mi casa irrumpieron vacas y tuve que llamar al agente de seguridad...

6. No podré llegar hoy porque mi pierna está dentro del cubo de basura.

7. Hoy no me siento demasiado inteligente para trabajar.

8. Tengo que cortar el césped para evitar una demanda de la Asociación de Propietarios de Hogar.

9. Me he quemado la boca en una tarta de calabaza.

10. Estaba en un barco en el lago Erie, me quedé sin combustible y la Guardia Costera tuvo que arrastrame hacia el lado canadiense.

larazon

jaja son tan gordas que yo me las creo todas jaja

domingo, 21 de noviembre de 2010

Muere el Maestro Guerrero, autor de más de 7.000 coplas



Ha muerto en Cádiz Salvador Guerrero Reyes, el Maestro Guerrero, a los 87 años de edad. Músico y compositor, fue letrista de artistas como Manolo Escobar, Lola Flores, Paquita Rico, Antoñita Moreno, Amparo Bautista o Pepe Marchena, entre otros, y autor de canciones como La Reina Juana, El cordón de mi corpiño, Romances y coplas, La mujer y la copla o Claveles.
El Maestro Guerrero nació en la calle Bilbao de Cádiz el 8 de noviembre de 1923 y ha fallecido este domingo en la Clínica de San Rafael de la capital gaditana. Había ingresado cinco días antes, trasladado desde la Residencia de Fragelia, donde vivía, según informa el Ayuntamiento de Cádiz.
La alcaldesa, Teófila Martínez, ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del compositor, que entre otros reconocimientos tenía el de Hijo Predilecto de la Ciudad, que le concedió el Ayuntamiento en diciembre de 2004. Salvador Guerrero dedicó toda su vida a la creación musical como compositor, obteniendo un gran éxito en el mundo de la Copla. Contaba en su haber con más de 7.000 canciones registradas.
La alcaldesa de Cádiz ha manifestado, tras conocerse la noticia, que "Cádiz pierde a uno de sus hijos más notables, un trabajador nato que supo reflejar en su prolífica obra todo un universo del que los españoles durante años hemos disfrutado en las más importantes voces de la copla. El Maestro Guerrero era un hombre cariñoso y amante de Cádiz que siempre estaba dispuesto a colaborar con su ciudad. Creo que él también se sentía querido por los gaditanos y eso debe reconfortarnos en este triste día para la ciudad en el que se han ido dos gaditanos que veneraban a Cádiz".
El Maestro Guerrero será enterrado este lunes en el Cementerio Mancomunado de la Bahía de Chiclana.


elmundo


ha fallecido alguien muy grande en el mundo de la copla y por nede de la música, el maestro Guerrero era un muy importante compositor, descanse en paz, mi pésame a su familia y a los amantes de la música

Tendremos muy buenas fotografías de la Tierra realizadas por humanos



El mejor observatorio de la Tierra está situado a 350 kilómetros de nuestro planeta. La cúpula de cristal fue instalada el pasado mes de febrero en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y, desde entonces, los astronautas han podido tomar espectaculares imágenes con una privilegiada perspectiva.

La Agencia Espacial Europea (ESA), muy orgullosa de su última contribución a la ISS, acaba de seleccionar una muestra de las mejores fotografías captadas desde el observatorio. Auroras boreales y australes, huracanes, vertidos de petróleo, tormentas de arena, deshielo de glaciares o desprendimientos de icebergs son algunos de los fenómenos que han podido ser registrados.

La visión de la Tierra y de los cuerpos celestes que tiene alrededor es de gran nitidez por lo que las observaciones y las mediciones que están llevando a cabo los tripulantes de la ISS están resultando muy útiles para los científicos.

El factor humano
Aunque en la actualidad existe una amplia red de satélites dotados de sensores para estudiar los fenómenos que se producen en la Tierra, la cúpula de cristal cuenta con la ventaja de que las observaciones son realizadas por humanos, lo que permite seleccionar, adaptarse a situaciones cambiantes y tomar fotografías de manera espontánea.

La cúpula es lo suficientemente amplia como para acoger a dos astronautas con sus equipos fotográficos. La ventana principal es circular y mide 80 centímetros, un tamaño lo suficientemente grande para obtener una buena perspectiva. Otras seis ventanas se reparten alrededor del compartimento para que puedan realizarse observaciones desde todas las direcciones. Su visión panorámica permite a los astronautas ver también la zona que rodea a la ISS y poder controlar las naves espaciales que se aproximan.

En la cúpula también hay un panel de mandos para controlar el brazo robótico de la ISS, que es utilizado por la tripulación para prestar ayuda a los astronautas que se encuentran en otras instalaciones de la ISS o bien cuando llevan a cabo paseos espaciales en el exterior.

El astronauta japonés Soichi Noguchi ha compartido muchas de sus fotografías a través de la red social Twitter. El italiano Paolo Nespoli, que en diciembre comenzará su estancia de seis meses en la ISS, tomará imágenes en tres dimensiones desde la plataforma de cristal.

elmundo

mer encanta que tengamos esa "ventana" desde la que el ser humano puede fotografiar nuestro planeta ya que transmitirá sus sensaciones, esas fotos serán valiosísimas como la de la entrada que es una Aurora Austral, veremos lo que nos envían que será sumamente interesante