domingo, 31 de octubre de 2010

"Pánico en el túnel", película que más espectadores consigue en televisión



'Pánico en el Túnel', dirigida por Rob Cohen y protagonizada por Sylvester Stallone, Amy Brenneman y Viggo Mortensen, es la película con más audiencia en televisión entre 2000 y 2009. Esta cinta consiguió tal honor el 2 de enero de 2000 en TVE, momento en el que llegó a tener un 16,6% de audiencia y 6,4 millones de espectadores.
En la segunda posición de esta curiosa clasificación se sitúa 'El Hombre de la Máscara de Hierro', emitida por Telecinco, y que cosechó un 15,5% de 'share' a también en 2000. El podio lo completa 'Medidas Desesperadas', también con un 15,5% de 'share' pero menos espectadores.
En los siguientes dos puestos aparece la misma película en dos emisiones diferentes: 'Con Air', según datos contenidos en el libro-informe 'Panorama Audiovisual 2010' elaborado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGgeda).
44 producciones estadounidenses
Este ránking está claramente dominado por las producciones estadounidenses con 44 producciones. Las 50 primeras posiciones se completan con tres españolas, una alemana, una francesa y una británica. La mayoría de las películas fueron producidas en los años 90.
Por televisiones, Telecinco sumó en esta clasificación 19 largometrajes, Antena 3 llegó a 18, y TVE 13. Por año, 2000 contabilizó 23 películas entre las cincuenta con más porcentaje de audiencia, 2001 nueve, 2003 ocho, 2002 cuatro y 2004, 2005 y 2006 dos cada uno.
Para configurar este cuadro se han analizado previamente más de 1.600 emisiones de largometrajes que superaron el 7% de audiencia en el ámbito nacional. La película que más pases sumó en la década con una audiencia superior a este porcentaje fue 'Pretty Woman', con ocho, repartidos entre Antena 3, TVE y Telecinco. En segundo lugar, con seis, 'El Hombre de la Máscara de Hierro' y 'Este chico es un demonio... y su hermana también'.
Las películas españolas más vistas en este periodo fueron 'Abuelo Made in Spain' (puesto 31) y 'Torrente 2: misión en Marbella', con un 13% (33), y 'Torrente, el brazo tonto de la ley' (35), con un 12,9%.


elmundo


Hay que tener en cuenta que esta competencia es a razón de las palículas que los canales de televisión han seleccionado, hay pel´ículas muy grandes que no habrán sido emitidas, de las que sí ha resultado más vista "Pánico en el túnel", también influiría que consiguió ese número de espectadores el día 2 de Enero con la gente de reposo de los excesos, la más emitida es fabulosa "Pretty Woman" y a mí no me importa verla varias veces

Siubastas de concienciación para la conservación de la Naturaleza

"¿Alguién quiere ayudar a conservar el caballito de mar?", preguntaba al público el presentador mientras buscaba entre la audiencia una mano alzada. "Comenzamos con 50 euros, ¿alguien puja con 50 euros?". Una paleta con el número 47 sale de entre la multitud indicando que su portador está interesado en pagar por la preservación del caballito de mar. "Muy bien, ya tenemos 50 euros. ¿Alguién ofrece 100? Una cantidad muy pequeña para una especie tan emblemática".

Comienza una pequeña guerra de paletas que en pocos minutos termina con una cantidad de 200 euros. "Doscientos a la una, doscientos a las dos, doscientos a las tres, adjudicado el caballito de mar al caballero con el número 47 por doscientos euros".

Se trata de la primera subasta de biodiversidad que se celebra en España. En realidad, este evento organizado en España por la Fundación Global Nature, no es una subasta al uso. Los contrincantes en la puja saben que no se llevarán su trofeo a casa. Pero también son conscientes de que colaborar con la defensa de la naturaleza con una donación (con la desgrabación fiscal correpondiente) mejora en gran medida la imagen de las empresas y organizaciones a las que representan. En la subasta, que coincide con la 10ª reunión de las Partes firmantes del Convenio de Diversidad Biológica que está teniendo lugar en Nagoya (Japón), participan 60 directivos de los sectores de la energía, el transporte aéreo, la depuración de aguas, la restauración o la banca.

Las empresas y la biodiversidad
La iniciativa forma parte de un proyecto europeo llamado Empresas y Biodiversidad y que está financiada por un proyecto Life de la Comisión Europea. "El objetivo es concienciar a las empresas del importante papel que tienen en la conservación de la biodiversidad", explica Simone Blok, representante de la organización Triple E, que colabora con la campaña en Países Bajos. "Por supuesto que no se trata de convertirse en dueño de nada que te puedes llevar a casa. Pero a quién pone dinero se le informa continuamente del estado del proyecto y se le invita a verlo in situ si lo desea". En una campaña similar realizada en Holanda hace tres años se llegaron a recaudar 150.000 euros para la conservación de la naturaleza.

"El papel de la empresas es fundamental. Los gobiernos están agotados y papá estado no puede ser el único que conserva la biodiversidad", explica Amanda del Río, miembro de Global Nature y coordinadora de la iniciativa en España.

Alrededor de la simpática subasta de la naturaleza hay multitud de aspectos muy positivos para las empresas. Como recuerdan los organizadores de la campaña, además de los beneficios fiscales que se obtiene de las donaciones, las compañías pueden obtener mucho rédito económico de la conservación del patrimonio natural. Por ejemplo, con actuaciones destinadas a reducir la huella ecológica de una oficina no sólo se puede estar colaborando a preservar la biodiversidad local, sino que se reducen las facturas de la electricidad, el transporte o el agua en gran medida.

Europa se queda sin abejas
De hecho, la economía ya está sobre la mesa de los negociadores de la Cumbre de la Biodiversidad de Nagoya. Un estudio reciente cifra el coste del impacto humano al medio ambiente en una cantidad cercana al 11% del producto interior bruto mundial. "Como dato representativo del coste que acarrea la pérdida de biodiversidad, en concreto la abeja silvestre en EEUU ha supuesto 15 millones de dólares en pérdidas para la agricultura", afirmó antes de la subasta el director de Global Nature, Eduardo de Miguel. "En Europa apenas queda ya la abeja silvestre".

Durante la subasta, los elementos más cotizados fueron el caballito de mar, con 200 euros, y una planta endémica denominada acelguilla, con 110 euros. Pero algunas empresas permanecieron en el anonimato pujando 9.900 euros por la repoblación de una dehesa en Extremadura o 5.000 euros por la colocación de postes para la cigüeña blanca.

elmundo

Todas las ideas en bien de la naturaleza son buenas ,esta subasta es hasta simpática, me gusta, además deben cocienciar a las empresas, hay que mantener el equilibrio ecológico con la actividad económica que si no vamos muy mal, no hay que cesar en el empeño de que sea sostenible la actividad humana con el medio

Brillo



Una joven da a luz a un bebé negro y otro blanco


Un nacimiento es siempre una sorpresa, pero a veces lo es especialmente. Es el caso de Shirley Wales, una joven británica de 21 años. Sabía que estaba embarazada de mellizos y que eran un niño y una niña pero había más

La primera sorprendida fue la ginecóloga que los vio aparecer. Primero nació Leo, moreno de piel, con el pelo rizado y los ojos muy oscuros. Después vino Hope, un bebé muy blanquito, de pelo rubio y ojos azules. Cuando nacieron la diferencia era menos evidente que unos días después, porque los bebés tenían un poco de ictericia.
Su madre es una joven mulata de origen caribeño y el padre de los bebés es de raza blanca por lo que este resultado era posible aunque no probable. La madre confiesa en el
"Daily Mail" que antes de su nacimiento había bromeado con sus amigos sobre esta posibilidad: "Les dije que si uno era negro y otro blanco les pondría de nombre Ébano y Marfil". Aunque después de tenerlos en brazos no fue capaz de llevar adelante su broma.
Los ha llamado Leo y Hope. Y asegura que los nombres les van al pelo porque Leo es como un pequeño león que protesta en cuanto no se siente el centro de atención mientras que Hope, es un bebé dulce que sonríe a todo el mundo. La mujer dice que cuando la ven con Hope en brazos nadie cree que sea su hija pero que ella se siente muy orgullosa.
Un experto en fertilización artificial asegura que lo que ha ocurrido es que dos óvulos distintos han sido fertilizados por dos espermatozoides

telecinco

Es posible y ha sucedido dos hijos en el mismo parto uno blanco y otro negro, espero que les vaya bien

sábado, 30 de octubre de 2010

Nuestros científicos y tecnología ayudan a conocer más el Sol

El telescopio solar Sunrise ha desvelado una "inesperada" actividad en el Sol, según los primeros resultados de esta misión publicados en doce artículos en la revista The Astrophysical Journal Letters.
La misión, cuyos resultados proceden en su mayoría del magnetógrafo IMaX, diseñado y construido en España, ha revelado una "espectacular" actividad en regiones de la superficie solar que se consideraban en calma.
El magnetógrafo es el instrumento que registra los componentes del campo magnético de un astro y fue construido bajo la dirección del
Instituto de Astrofísica de Canarias y con la participación de la Universidad de Valencia, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y el Instituto de Astrofísica de Andalucía.
"Tan sólo con el análisis de dos períodos de observación de media hora cada uno hemos obtenido resultados espectaculares, la mayoría con datos de IMaX/Sunrise, lo que constituye un verdadero éxito de la misión y de la tecnología desarrollada por el equipo español", ha remachado el investigador del
CSIC José Carlos del Toro.
El telescopio Sunrise, durante
un viaje de cinco días en globo circunvolando el Ártico, estudió la superficie solar con una resolución sin precedentes, de casi 100 kilómetros. Despegó en junio de 2010 desde Suecia y se situó durante cinco días a una altura de 40 kilómetros sobre la superficie terrestre.
Varios hallazgos
Los recientes resultados aportan luz a algunos de los más antiguos problemas de la física solar, como el calentamiento de la cromosfera, la capa inmediatamente superior a la fotosfera, la superficie del Sol.
Hasta ahora se desconocía por qué, si la temperatura de la fotosfera se estima en 6.000 grados, en la cromosfera se alcanzaban hasta 20.000. IMaX/Sunrise ha hallado que en las regiones por debajo de la fotosfera se produce el doble de energía acústica de lo que se pensaba, "lo que se acerca a los valores necesarios para explicar el calentamiento cuando dicha energía se transporta hacia arriba".
Esta energía se produce por los movimientos convectivos en el Sol, es decir, por material caliente que asciende hacia la superficie, se enfría y vuelve a descender. Esta convección genera cambios de presión que se propagan en forma de ondas que, al transportarse, liberan energía térmica y aumentan la temperatura.
IMaX/Sunrise también ha permitido obtener pruebas directas de la existencia de tubos de flujo magnético a pequeña escala, considerados los ladrillos del magnetismo solar desde los años 70, pero cuya existencia había sido imposible de demostrar de forma directa por su pequeño tamaño.
Otro de los hallazgos se relaciona con la granulación solar, fenómeno producido por el gas caliente que sube hacia la superficie desde el interior solar (similar al burbujeo del agua al hervir) y que se manifiesta en forma de gránulos con un tamaño medio de aproximadamente 1.000 kilómetros y una duración de cinco minutos.
Se han descubierto torbellinos horizontales que avanzan a través de las celdas de los gránulos y pequeñas estructuras magnéticas horizontales que aparecen y desaparecen.
En definitiva, Sunrise "ofrece una panorámica del Sol inédita y caracterizada por una actividad constante a pequeña y gran escala", según Del Toro. En un segundo vuelo, previsto para 2013, Sunrise completará una trayectoria alrededor del polo Sur de entre 12 y 14 días.


elmundo

Vamos conociendo más del astro que nos da vida, Eel Sol, y en este caso son científicos y tecnología nuestros, el tema del fuerte calentamiento de la cromosfera traía a los científicos untrigados, se ve que son corrientes convectivas, han demostrado la existencia de tubos de flujo magnético, se adivinaba pero no se sabía, muy buen trabajo

Esta noche a las 3,00 hay que atrasar los relojes una hora y ponerles en las 2,00

Esta noche recordad que se produce el cambio horario, a las tres de la mañana los relojes deben retrasarse a las dos, este cambio horario se realiza para ahorrar energía y hay que protegerse del mismo ya que afecta al reloj biológico, influye mucho más en las personas muy sensibles debido a patologías preexistente, este cambio significa una hora más esa noche y se soporta mejor que el que realizamos en Marzo, además tenemos un día máss, en España, para adaptarnos, si no hacéis el cambio llegaréis una hora antes a trabajar y no es el caso ¿no?.

Recordar atrasar los relojes, a las 3 de esta noche poner las 2

Se conocieron adolescentes y se casaron en el culmen de su vida





Ayse desapareció durante doce días y reapareció de modo inesperado en el juzgado de paz de una ciudad remota, del brazo de Mustafa, el hombre del que estuvo enamorada siendo una joven. La historia de amor de esta pareja ha cautivado a Turquía, abriendo un espacio de optimismo entre tantas noticias malas.

Ayse Yuvali, de 78 años, salió sin avisar de su casa en Aksehir, un lugar en el centro de Anatolia donde todos se conocen y, como si fuera una heroína imaginada por el escritor Orhan Pamuk, recorrió 500 kilómetros, hasta la ciudad de Nazilli, a orillas del Egeo, adonde llegó en busca de Mustafa Çimendere, el amor de su juventud.

Mustafa, de 86 años, la esperaba con los brazos abiertos. Unos meses antes había sido él quien había ido a buscarla desde Nazilli. Para Mustafa fue un viaje al pasado, a la ciudad de su infancia, Aksehir, de la que salió hace más de 50 años para buscarse la vida junto al mar. Las cosas no le fueron bien. Se casó dos veces y las dos veces enviudó. Cuando fue en busca de Ayse Yuvali llevaba siete años solo; demasiado tiempo, pensó, para un hombre. Sus tres hijos y seis nietos no le llenaban. A Ayse le pasaba lo mismo. Enviudó hace 24 años y se quejaba de que sus cinco hijos y 18 nietos no la trataban bien.

En secreto planificaron la escapada y en secreto a punto estuvieron de casarse. La burocracia, sin embargo, se interpuso en su camino. La necesidad de papeles, incluido un informe médico que garantizara su buena salud mental, permitió a los hijos de Ayse Yuvali dar con ella. Dijeron que les había dado un susto de muerte, que la habían buscado por todas partes. Hasta pusieron anuncios en los periódicos de la provincia de Konya.

La noticia saltó en seguida de los medios locales a las televisiones nacionales. Una cadena los invitó a Estambul. El gobernador de Nazilli fue a visitarlos y pronunció un discurso. "Nazilli –dijo– es una ciudad muy hermosa donde la gente vive un amor hermoso". Recordó que el origen de Nazilli está vinculado al amor imposible del hijo de un gobernador del imperio otomano. Nazilli significaría la casa de Nazli, el nombre de la mujer con la que no pudo casarse. Al gobernador no le gustaría que la historia se repitiera ahora y les deseó mucha suerte. Mustafa no se encontraba bien y no pudo ir a Estambul.

Ahora él y Ayse esperan que se arreglen los papeles y que sus hijos no vean inconveniente en su matrimonio. Apenas tienen recursos, pero aseguran que tienen todo lo que necesitan. A Ayse no le preocupa que él haya enviudado tanto.

El diario Radikal ha comparado su historia con la narrada por García Márquez en El amor en los tiempos del cólera. El protagonista, Florentino Ariza, espera 53 años, siete meses y once días la llegada de su primer amor. Sin embargo, más que de sensualidad latinoamericana, la historia de Ayse y Mustafa tiene mucho de supervivencia anatólica.

lavanguardia

Fueron un amor adolescenjte pero se encontraron muy mayores y se casaron, ojalá les vaya bien y sus hijops les dejen vivir su amor, muy bella historia, que confirma lo que pensamos de esos amores que , por una u otra razón, han quedado atrás pero que siempre recordamos, Ayse y Mustafá felicidades sois una esperanza para tod@s

viernes, 29 de octubre de 2010

La 'chicharrilla' cretácica encontrada en Teruel



Ha sido bautizado como 'Iberofoveopsis miguelesi', lo que significaría "el Opsis perforado Ibérico de Migueles», y vivía en el entorno de Sant Just de Utrillas (Teruel) hace unos 110 millones de años. Se trata de un insecto, de una familia de hemípteros extinta (llamada Perforissidae), de la que existen muy pocos registros en todo el mundo y con su nombre se rinde un homenaje a uno de los colaboradores de su hallazgo, Miguel Angel González Míguez.
El ejemplar fue encontrado en las excavaciones que se llevaron a cabo en el yaciamiento en 2007. "Por su aspecto recuerda a las chicharras pequeñas y otros 'saltahojas' y su estado de conservación en el ámbar, que es muy transparente, es espectacular. Se ven todos los detalles, como si fuera un insecto actual", explica a ELMUNDO.es el autor del hallazo, Enrique Peñalver, del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).
Por lo que han podido averiguar, se trata de una hembra adulta que conserva su largo y grueso ovopositor, con el que pondría sus huevos dentro de los tejidos de las plantas. En la cabeza y el tórax tiene un gran número de perforaciones que se cree que eran detectores de la humedad, dado que la necesitaban para vivir y en su entorno era muy variable.
No se sabe con exactitud por qué esta familia no pudo sobrevivir al Cretáceo, si bien Peñalver tiene una teoría: "Estas 'cigarrillas' se adaptaron muy bien a las primeras plantas con flores que hubo en la Tierra, las angiospermas, y cuando éstas comenzaron a diversificarse, puede ser que no fueran capaces de adaptarse como otros 'saltahojas'".
Lo que sí se sabe es que se alimentaban de la savia de las plantas y se protegían de sus depredadores con un color similar a la flora que les rodeaba, y que también se ha extinguido.
Para poder conservar y estudiar el insecto, los investigadores, que publican su trabajo en la revista 'Alvia', recurrieron a una resina inventada por la NASA, que es totalmente transparente.
No es la única pieza de 110 millones de años encontrada en Sant Just. Allí también apareció una tela de araña con sus presas, la termita 'Aragonitermes teruelensis', las avispas 'Cretevania montoyai' y 'Cretevania alcalai' o el 'Hispanothrips utrillensis'.


elmundo


Hay un yacimiento de ámbar cerca de Oviedo y se condervan los insectos de una forma increible, además se ven muy bien ya que esta es transparente y en ámbar está esta libélula que no ha sobrevivivdo al Cretácico, hubo algún cataclismo, sew habla de algú meteoritop grande, que cammbió todo y esta no ha sabido adaptarse a las nuevas condiciones

Veto total a la venta de productos de foca en la UE



El Tribunal General de la UE ha dictaminado la prohibición europea a todo comercio de productos derivados de las focas.
Elimina con ello las exenciones que autorizó en agosto pasado para nueve organizaciones y siete particulares que había presentado recurso contra la prohibición.
El veto se aplicará ahora también a los productos de estos grupos demandantes, sin excepciones.
La prohibición de la UE consiste en impedir el comercio de todos los derivados de las focas, excepto los procedentes de la caza tradicional de supervivencia que practica la comunidad esquimal y de las capturas necesarias para mantener el equilibrio de los recursos marinos.
Dentro del comercio mundial de tales productos sólo un 5% tiene como destino la UE, sobre todo pieles y aceites Omega 3, aunque existe un porcentaje de bienes que transitan por territorio comunitario con destino a otros países, según datos de la Comisión Europea.


elmundo


Se había prohibido en la UE el comercio de estos animales cuando se había revuelto el panorama munbdial, pero se había levantado la mano, de Canadá provienen imágenes que rompen el corazón, a palos tú, pero con un palo y una tras otra, ahora Ruropa vuelve a la prohibición al comercio, me alegro y espero que esta vez la mantengan

Se necesitan mosquiteras en Afganistan



Los gritos que salen de la clínica ponen los pelos de punta a cualquiera. Parece que fueran matando uno a uno a quienes entran allí. "La inyección es muy dolorosa", justifica la doctora Fruzan Ahmedi con una jeringuilla en la mano, preparada para clavarla en el próximo paciente aquejado de lo mismo: leishmaniasis. Una enfermedad que en Occidente suena 'a chino', pero que en Afganistán está ampliamente extendida.
Kabul, incluso, se considera la capital mundial de la leishmaniasis. En el año 2009 se diagnosticaron 17.000 casos nuevos. Y se cree que eso es sólo la punta del iceberg. El número real de personas infectadas puede llegar a las 65.000. Una locura.
La leishmaniasis es un trastorno causado por la picadura de un mosquito que afecta a la dermis. Las lesiones son inicialmente pequeñas pero, si no se tratan, se pueden convertir en unas grandes y feas heridas con costra, que pueden llegar a afectar a órganos vitales y dejar cicatrices en la piel para toda la vida, además del consecuente estigma.

El insecto pica sólo por la noche, porque sólo se mueve en lugares oscuros, cerrados y sucios. De ahí que la enfermedad afecte a las partes del cuerpo no cubiertas -cara, manos y pies- y a gente pobre que vive en malas condiciones higiénicas, especialmente mujeres y niños, ya que en Afganistán son los que acostumbran a estar más tiempo en lugares cerrados como la casa. Además, Kabul ha crecido espectacularmente en los últimos años -ha multiplicado su población por cuatro desde 2001- y son muchos los que viven en campamentos rudimentarios, caldos de cultivo para esta patología.
El elevado número de pacientes diagnosticados, sin embargo, no se debe sólo a eso, sino también a un incremento de los servicios disponibles en Kabul para tratar a los enfermos por leishmaniasis, asegura Peter Graaff, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Afganistán. En la actualidad, cuatro clínicas de la capital afgana ofrecen tratamiento.
Sin fármacos y sin dinero
Una cosa, no obstante, es la asistencia sanitaria y otra, la disposición de medicamentos. "¿Aún te queda todo eso?", pregunta el doctor Salim a su colega de la clínica de la Sociedad de la Media Luna Roja Afgana -una de las que trata la leishmaniasis -, señalando una vitrina llena de cajitas de cartón cuidadosamente colocadas. "No, no, las cajas están vacías. Las ponemos ahí de decoración", contesta la doctora, con total naturalidad.
Según dice, sólo tienen antimoniales -así se llama el medicamento para combatir la leishmaniasis - para una decena de pacientes más. ¿Y después? La doctora se encoge de hombros. "Pues los enfermos tendrán que comprarlos en la farmacia, o esperar que OMS los traiga", contesta.

En las farmacias de Kabul, sin embargo, no hay medicamentos de buena calidad para la leishmaniasis. Los que se comercializan pueden provocar problemas cardiovasculares y no son para nada baratos. Al menos para el bolsillo de los que los necesitan: 180 afganis (unos cuatro euros).
Por su parte, la OMS no dispone de suficientes fondos para financiar los medicamentos necesarios para una demanda que parece no tener fin. "Hacen falta más recursos", admite abiertamente Graaff, que añade que el hecho de que la leishmaniasis sea una enfermedad poco conocida en Occidente dificulta la obtención de fondos.
A pesar de ello, se están dando algunos pasos de hormiga y, además, con fondos españoles. La Fundación La Caixa ha financiado un programa para sensibilizar a la población afgana sobre la necesidad de tomar medidas de prevención para evitar la picadura del mosquito: se ha instruido a una treintena de profesores y a otros tantos imanes, y pronto se empezarán a emitir mensajes informativos en las principales cadenas de radio y televisión. No obstante, a veces resulta difícil conseguir resultados.
"Hace 12 años tuve reuma y tomé muchos medicamentos, y creo que esto me ha salido ahora por eso", dice Jamila, una mujer de unos cuarenta años, enseñando una herida que tiene en la pierna por leishmaniasis. "Pero bueno, ¿cuántas veces le tengo que decir que esto es por la picadura de un mosquito?", se queja la doctora Fruzan, con cara de reproche. Sharifa, que tiene heridas en brazos y manos, sí que tiene claro qué causa la Leishmaniasis y cómo prevenirla: utilizando mosquiteras. Pero el problema, dice, es que ella no tiene dinero para comprarlas


elmundo


Las multinacionales de la farmacia se enriquecen con la salud de humanos, el dinero de los países desarrollados les paga muy bien su producción, ya que es la salud y seres humanos hay en todas partes deberían implicarse más en sucesos como este, sus medicamentos deben llegar a todas partes, es la salud, si con mosquiteras en la noche no les pican hay que proporcionárselas, necesitan los medicamentos y las mosquiteras así que hay que aplicarse a ello

Fallece Marcelino Camacho, un auténtico sindicalista



Camacho nació en Osma de la Rasa (Soria) y fue el primer secretario general de CCOO entre 1978 y 1987, también fue diputado por el PCE entre 1977 y 1981. Fresador de profesión, su historia como sindicalista y defensor de la libertad se empezó a forjar cuando apenas contaba con 18 años. Tras el alzamiento del bando nacional, cortó unas vías de tren junto a unos compañeros. Durante la Guerra Civil luchó como voluntario del lado republicano.
Después de la guerra pasa varios años en la cárcel de donde sale en 1941. Tras pasar por varios campos de concentración regresa a España en 1957 como obrero metalúrgico, en su nuevo trabajo resulta elegido líder del comité de empresa e impulsa la creación de forma clandestina de Comisiones Obreras.
Ingresó en la prisión de Carabanchel en marzo de 1967, y cinco años después, tras estar fuera tres meses, volvió a la cárcel tras ser acusado de formar parte de la Comisión Coordinadora General de Comisiones Obreras.
El fiscal del 'Proceso 1.001' solicitó para todos los acusados un total de 162 años de cárcel y por esta causa Marcelino Camacho fue condenado a 20 años que el Tribunal Supremo redujo después a seis. El 30 de diciembre de 1975 salió de prisión con motivo del indulto real por la proclamación de Juan Carlos I como Rey de España, aunque en marzo de 1976 fue de nuevo detenido acusado de pertenecer a Coordinación Democrática.
Ese mismo año fue elegido miembro del Comité Ejecutivo del PCE y en 1977 responsable del Secretariado de la Coordinadora General de CCOO, durante la primera reunión de la Asamblea General del sindicato, celebrada en Barcelona.
Continuó como secretario general hasta 1987, cuando fue sustituido en el cargo por Antonio Gutiérrez. Luego pasó a ocupar la presidencia del sindicato, en la que se mantuvo hasta el 19 de enero de 1996.
En recibió en 1995 la medalla del Trabajo, veintidós años después de que fuera condenado en el Proceso 1001.


elmundo


Ha fallecido un hombre íntegro, auténtico, todo un ejemplo en la vida sindical, espero que los actuales sindicalistas se inspiren en su forma de trabajar, descanse enb paz Marcelino Camacho

Cala, ya lo creo



Guinness de pelusa de su ombligo





Un hombre ha ganado su lugar en el Libro Guinness luego de haber recolectado la pelusa de su ombligo durante 26 años.


Graham Barker ha logrado amasar 22 gramos de una sustancia indefinida proveniente de su pupo. "Una noche, estando un poco desocupado, noté la pelusa de mi ombligo y empecé a hacerme cuestionamientos", explicó. "Empecé a preguntarme cuánta de esta sustancia podría producir una persona y me di cuenta que había sólo una forma de averiguarlo". Este hombre de 45 años, oriundo de Perth, Australia, ha vendido tres jarritos de la horrorosa pelusa a un museo por una suma no divulgada. "Otras personas han recolectado pelusa de ombligo pero nadie ha ido tan lejos. Sé de un hombre que lo hacía pero se casó y su esposa lo obligó a detenerse", relató

noticiaslocas

Qué bárbaro, menuda paciencia ha tenido este, mira que ir recogiendo la pelusa de su ombligo durante 26 años, el caso es que se lo han comprado, a saber a qué precio y es Guinness de semejante actividad, jaja ya sabemos que para batirle hay que estar 27 años o ¿habrá que ganarle enel peso también? jaja

jueves, 28 de octubre de 2010

Uno de cada cuatro 'soles' puede albergar planetas habitables como la Tierra

Cerca del 25% de las estrellas parecidas al sol podrían tener planetas del tamaño de la Tierra. Así lo aseguran los astrónomos Andrew Howard y Geoffrey Marcy. de la Universidad de Berkeley (California) en un trabajo publicado en la revista Science.
Para llegar a esta conclusión Howard y Marcy centraron sus observaciones en 166 estrellas del tipo G (amarillas como el Sol) y del tipo K (enanas rojas), que están a unos 80 años luz de la Tierra.
Hacia allí dirigieron, durante cinco años, el Telescopio Keck de 10 metros de diámetro, instalado en Hawai, con objeto de determinar el número, la masa y la distancia orbital entre los exoplanetas y sus astros. Y detectaron un creciente número de planetas de los llamados super-tierras porque tienen entre tres y 10 masas terrestres.
Sus porcentajes fueron asombrosos: de los otros soles de la Vía Látea, en torno al 1% tiene planetas como Júpiter, un 6% como Neptuno y un 12% supertierras. Según Howard, "si se extrapolan estas cifras a los planetas como la Tierra, podemos predecir que hay un 23% de su tamaño". Es, aseguran, la primera estimación basada en medidas reales sobre supertierras y neptunos. Las anteriores se basaban en datos de exoplanetas mucho mayores como Júpiter y Saturno, por lo que eran menos precisas. "Estas nuevas técnicas van a permitir, en la próxima década, encontrar Tierras sin tener que mirar muy lejos", afirma el astrónomo americano.
Como sus observaciones se centraron en exoplanetas con un periodo orbital de menos de 50 días, los investigadores creen que el porcentaje de Tierras en una zona más alejada de las estrellas, e incluso quizás habitable, podría ser aún mayor. Sería la distancia adecuada para que hubiera agua líquida.
El estudio de Berkeley contradice los modelos actuales sobre la formación de los planetas, dado que los investigadores los han encontrado en una región donde se predecía que no habría ninguno.
Solamente 22 de las estrellas que observaron tenían planetas perceptibles (33 en total) dentro de esta gama de masas y de distancias orbitales. Según señalan Howard y Marcy, que es un miembro de la misión Kepler de la
NASA, en la que también se buscan exoplanetas en 156.000 estrellas, el Kepler podrá detectar "entre 120 y 260 posibles mundos terrestres" en los próximos años orbitando en torno a cerca de 10.0000 estrellas enanas con periodos orbitales de 50 días.
"Ahora hemos hecho una primera estimación y el número de Tierras podría ser de un 12% en lugar de un 23%, pero lo que es seguro es que no será del 1%", asegura Howard. En total, el equipo detectó 45 planetas alrededor de 32 estrellas, si bien 12 de ellos necesitan ser confirmados por otras técnicas adicionales para que la cuenta sea científicamente correcta.


elmundo

Vamos afinando y nos encontramos con un gran incremento en el número de planetas, fuera del sistema solar que pueden ser similares en tamaño a la tierra, comenzamos observando los mayores, como Júpiter, aún afinaremos más y les encontraremos a una distancia similar, de su estrella, a la nuestra de el Sol, `por lo que vamos acercándonos a la realidad de la posibilidad de desarrollo similar al nuestro, pero dejemos que la ciencuiia vaya encontrando, estudiando y nos informe

Humor de Forges para que cuidemos el planeta







"El ser humano siempre busca el beneficio inmediato y eso no es sostenible porque no somos capaces de renunciar a más y más cosas, pero la biosfera es un sistema muy complejo en el que todo está relacionado y si conocemos esas relaciones, aprendemos a valorarlas". Este es el mensaje que el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, investigador del Centro de Evolución y Comportamiento Humano, y su colega, la geógrafa Milagros Algaba, han querido transmitir en su última obra.
'Elemental queridos humanos. Vidas y Andanzas del ingenioso planeta Tierra', de la editorial Temas de Hoy, es una reflexión sobre el pasado de la vida y el desarrollo humano, que ha contado con la genialidad de Antonio Fraguas, Forges, responsable de 'envolver' en humor, con sus dibujos, este recorrido.
La presentación de la obra ha tenido lugar en un enclave especial: el Parque Natural de Peñalara, en la sierra de Madrid, un espacio que llegó a estar muy degradado hace 20 años, pero que ahora es un ejemplo de conservación. "En el fondo, cuando a la gente le dices que algo es bonito y no lo ensucie, es consciente de su valor y lo cuida", asegura el paleontólogo.
Desde el prólogo, los autores recuerdan que en la Tierra los seres humanos estamos inmersos en una biosfera en la que todos los organismos se relacionan entre sí y tienen un pasado y un futuro común. El paleontólogo ponía un ejemplo desde la morrena de un antiguo glaciar: "Los humanos siempre hemos vivido en relación con el entorno. Hasta aquí subían los neandertales que vivían en La Pinilla a buscar caza en verano, porque había pastos y, por tanto, hervíboros. Por ello debemos cuidar esa relación".
En opinión de Arsuaga, el problema es que "el ser humano siempre busca el beneficio inmediato, no calcula y no es capaz de renunciar a las cosas, y eso es insostenible". "Por ello debemos desarrollar una conciencia de especie, y ser egoístas pero con el objetivo de mantener el planeta para todos porque la alternativa a la conservación no es la pobreza y la falta de progreso, sino la justicia y el reparto de esta riqueza", apunta el investigador.
Adaptar el entorno
Éste es una de los mensajes claves que, con argumentos científicos, se mantienen a lo largo de toda la obra. De hecho, Milagros Algaba, que se centra en la historia a partir del Neolítico, asegura que fue hace 10.000 años cuando el 'Homo sapiens' comenzó a adaptar el entorno a sus necesidades, y desde entonces no ha dejado de hacerlo.
"Ahora producimos igual que en el Neolítico, que es cuando se rompió el equilibrio, pero como ahora somos muchos millones ha mejorado la tecnología y somos más fructíferos", argumenta. Para Algaba "lo importante es que la gente sea consciente de que somos un bicho más en un sistema muy complejo y hermoso que debemos conocer. No se trata de dar recetas mágicas ni ser gurús, sino de explicar científicamente donde estamos".
Forges, por su parte, destacaba la falta de reflexión sobre las consecuencias que tienen determinadas decisiones que afectan a la Naturaleza. "Los japoneses tardaron ocho años en decidir dónde se colocaba una antena de comunicaciones; aquí se eligió el lugar en dos horas y fue un desastre", comenta mientras, al fondo, se ven las antenas en la cima de la Bola del Mundo en Navacerrada.
Pese a que ninguno de los tres plantea soluciones, sino realidades, Arsuaga insiste en que "es posible sacar rendimiento del entorno sin necesidad de acabar con él, por ejemplo, explotando un lugar turísticamente pero poniendo en valor su biodiversidad y manteniéndola, en lugar de llenar de ladrillos los espacios".
Como concluye Forges en el diálogo de un padre y un hijo mirando un pasaisaje hermoso: "Algún día, hijo mío, si no lo cuidamos, todo esto será suyo". "¿De quién papá?". "De la nada,hijo, de la nada".
elmundo

El humor está basado, muy a menudo en la realidad, los gráficos, lo explicado de palabra, hacen reir más cuanto más reales son las situaciones, explotan la ironía y el absurdo, Forges, que grande hay ejemplos de ello en el blog en humor, el paleopntólogo Juan Luis Arsuaga y la geógrafa Milagros Algaba publican "Elemental queridos humanos. Vidas y Andanzas del ingenioso planeta Tierra" que tiene que ser una maravilla, hablan de nuestro planeta del crecimiento sin preocuparse del equilibrio ecológico, hay que concienciarse, no es enriquecerse rápidamente uno, a costa de la casa de todos, y debemos mirar por el planeta es nuestra obligación seres que nacen hoy deben recibirlo en condiciones, a nosotros nos le pasaron mejor de lo que está hoy,a sí que hay que ir recuperando terreno, además es muy bello y no tenemos otro, espero que este libro, genial (seguro) conciencie a la gente,

Puede enviar su foto al espacio



Si quiere enviar su foto al espacio, la NASA le ofrece la posibilidad de participar de esta manera en la próxima misión del transbordador 'Discovery, que se lanzará el lunes 1 de noviembre. Sólo es necesario completar este formulario detenidamente.

A pesar de que la página aún está sólo en inglés, el procedimiento es bastante sencillo. Basta con clicar en el botón de la parte inferior, donde pone 'Participate', aceptar las condiciones, subir la foto, rellenar sus datos (nombre y apellidos) y seleccionar la misión en la que quiere participar.

Al finalizar el proceso, se obtiene un número de confirmación. Cuando la misión espacial que lleve su foto regrese, puede volver a la web, introducir el número de confirmación asignado en cada caso y obtener así un Certificado de Vuelo conmemorativo del evento.

Para muchos, esto será lo más cerca que puedan estar nunca del espacio.

elmundo

Ya lo sabéis si quer´3eis estar en una vaentura espacial y no de las particulares de 144.00 euros jaja, podéis entrar en la página que dejo a continuación la URL y dejar vuestra foto que ella si viajará esperemos ya que habrá muchas, URL:
https://faceinspace.nasa.gov/index.aspx

Guinness de los Records por el mural de pan más grande del mundo, un retrato de su suegra





Una mujer realizó el mosaico más grande que jamás se haya hecho utilizando tostadas. Es un retrato de su suegra.


Laura Hadland, de 27 años, realizó un masivo mosaico de rodajas de pan en distintos grados de incineración. La obra de arte está compuesta por la descomunal cantidad de 9.852 tostadas. Fueron utilizadas 9 tostadoras para ir logrando los distintos tonos de los panes que luego fueron montados en un monumental mural. Cuando estuvo listo Laura sorprendió a su suegra Sandra Whitfield en su quincuagésimo cumpleaños. Y por el mismo precio también ingresó al libro Guinness de los Records por el mural de pan más grande del mundo. La homenajeada comentó que adora las tostadas "pero se sintió muy raro ver mi cara plasmada en ellas. Estoy realmente conmovida por todo el esfuerzo que se tomaron para armarlo".




noticiaslocas




Luego dicen que las nueras no quieren a las suegras si esta ha pensado en la suya para un gran trabajo y la pone sonriente, eso sí la nuera debe ser , a parte de una artista, buena gente, este es el Guinness dde mural de pan más grande del munndo y es bello

miércoles, 27 de octubre de 2010

Nebulosa Reloj de Arena



Está a unos 8.000 años luz de nosotros, en la constelación de Musca, está descentrado su anillo centrar respecto al resto de la estructura, al igual que la estrella central, se cree puede ser devido a la presencia de una estrella no visible, de momento, el efecto reloj de arena es debido a una expansión rápida l viento estelar pero que inteacciona con otra expansión lenta, ha sido descubierta por Annie Jump Cannon, astrónoma de USA del siglo XIX, muy importante su trabajo para la clasificación estelar, muy difícil para las estrella más lejanas

El traje de Darth Vader se vende por 263.000 euros



Un traje original de Darth Vader, el lado oscuro de la fuerza, será puesto a la venta a finales de noviembre en Londres con un precio de salida de 230.000 libras (263.000 euros), según ha informado la casa de subastas Christie's.
Se cree que el traje del malo de la Guerra de las Galaxias, que incluye el casco y la máscara, fue utilizado para la segunda entrega de la saga cinematográfica, 'El Imperio Contraataca', en 1980.
Neil Roberts, jefe del departamento de cultura popular de Christie's, manifestó que "Darth Vader es un personaje que se define por su vestimenta, que le ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la historia del cine".

"El atractivo global que tienen las películas de 'La Guerra de las Galaxias' y el interés que han generado en varias generaciones, quizás no tienen precedentes en el mundo del cine", afirmó.
Roberts consideró que su fuerza icónica está por encima de la de otras reliquias del cine subastadas por Christie's en el pasado, como las zapatillas rojas de la Dorothy de 'El mago de Oz' o un vestido hecho a medida para Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'.
Un porcentaje de la venta del traje de Darth Vader se donará a una organización británica de investigación sobre el cáncer.
El precio final se conocerá el 25 de noviembre.


elmundo


Está bien que estas subastas destnen el dinero a causas benéficas, en este caso la lucha contra el cáncer, ese traje es importantísimo como recuerdo del cine ya que identifica perfectamente a un personaje importante de una saga pero eso si, no vale,. como dice el artículo, se cree que fue usado en la segunda parte, debe haber sido usado o ese precio no sería lógico, que me pongo a fabricarlos yo y me forro ajja, en serio el traje debe haber sido usado, que espero sea así si no no le veo objeto, en Christie´s el 25 de Nobviembre será la subasta


Uno de los principales afluentes del río Amazonas ha alcanzado sus niveles más bajos en el último siglo, provocando una grave sequía que afecta a cientos de miles de habitantes de la selva tropical, y ha aumentado la preocupación sobre el posible impacto del cambio climático en la región.
La fuerte sequía que está azotando la zona norte del territorio brasileño, una de las peores en los últimos 40 años, ha provocado el nuevo récord de este río de más de 700 kilómetros de largo. Su profundidad se redujo este fin de semana a los 13,63 metros, un centímetro menos que en 1963, cuando había sido medido su nivel más bajo.
Los ríos Solimões y Amazonas también han visto descender su caudal de agua desde principios de agosto, aislando a la gente de las aldeas cercanas al Amazonas, y encallando sus barcas de madera utilizadas para el transporte y el abastecimiento de comida.
Según las autoridades locales, 62 municipios de la región han declarado el estado de emergencia. Lo mismo sucedió en Manaquiri en el 2005, una de las zonas más castigadas durante la gran sequía que asoló la zona ese año.
Unas 62.000 familias han sido afectadas por el descenso del caudal del río. El viernes pasado el gobierno federal anunció una aportación de 13,5 millones de dólares (unos diez millones de euros) para ayuda en la región.
Las comunidades ribereñas más vulnerables, que se encuentran aisladas a causa de la falta de agua navegable, han recibido en los últimos días cestas básicas, medicamentos y productos de higiene para asegurar su bienestar, según informó la Defensa Civil del gobierno brasileño.
Los meteorólogos y los activistas están divididos respecto a las causas de esta sequía. Mientras unos apuntan como principales responsables a los huracanes del Atlántico, que han podido socavar la humedad del Amazonas, otros culpan a los incendios que hacen disminuir las lluvias. Incluso sospechan que los efectos del calentamiento global estén reestructurando el modelo climático de la zona.


elmundo


La sequía que está provocando la bajada de muucho menos caudal al Amazonas y sus afluentes es un problema grave para la zona y creo que para el planeta , las plantas fijan CO2 y lo sacan de la atmósfera, influyen tremendamente en el clima y allí hay enorme cantidad de ellas, hay que estudiar bien el fenómeno e intentar evitarlo por el bien de todos

Su hija desaparecida ya estaba enterrada

Una madre ha buscado a su hija durante tres años por Madrid, para descubrir después que estaba enterrada en un nicho sin nombre. María Sierra denunció la desaparición de su hija Paloma al día siguiente de que ésta no llegara a casa a dormir, en julio de 2007. Desde entonces y hasta este miércoles no había recibido ninguna noticia. Ese día una llamada le informó de que habían identificado a su hija: su cadáver fue hallado 48 horas después de su desaparición y llevaba enterrado todo este tiempo en un nicho sin nombre en el cementerio de la Almudena de Madrid.
María ha asegurado que no entiende qué ha pasado y se siente indignada porque ni siquiera le han dado la noticia en persona. Por eso ha querido acudir a los medios de comunicación, para denunciar su caso y que esto no vuelva a pasarle a nadie ya que, de haber conocido la noticia en el momento en el que hallaron el cadáver, habría descansado hace tres años en lugar de haber recorrido las calles de Madrid buscando a su hija.
"Iba por la calle y a veces me parecía que la veía y luego no era, su gente nos decía que la veía, íbamos a preguntar", ha explicado esta madre, que ha llegado a buscar a su hija en hospitales y focos de venta de droga, ya que la joven, de 25 años, padecía un trastorno de personalidad y tenía problemas con las drogas.


elmunbdo

No es aceptable que ne nuestro país y en las fechas que estamos se entierre alguien sin nombre y sin avisar a su familia, ahora les preocupa la retirada de la denuncia de la desaparición, preocúpense de que quede como debe la chica y su familia hombre

No se me distancie nadie

PERRO QUE PREFIERE CAMINAR EN DOS PATAS





Un perrito se ha transformado en una celebridad en China porque, por su propia elección, camina sobre sus dos patas traseras
Zhou Guanshun, de la localidad de Zhumadian, le enseño a Lu Lu a caminar en dos patas sosteniéndole una de las delanteras en el aire. "Lu Lu nos fue regalada por un amigo y la adoramos inmediatamente. Aprendió a andar en dos patas cuando tenía cuatro meses y no ha parado desde entonces". Actualmente tiene 18 meses de edad.

Cada mañana Zhou lleva a Lu Lu a pasear a la plaza central de la ciudad donde es adorada por los que van allí a hacer ejercicios matutinos. Le llevan regalos, bocadillos y la colman de elogios y atenciones.

La simpática perrita, sin que nadie se lo exija, pasa casi todo el día erguida sobre sus patitas traseras.

noticiaslocas

Hemos visto no hace mucho, delfines que "caminaban" sobre las aguas, ahora esta perra prefiere esa forma de caminar, ¿estarán evolucionando?, el caminar erguidos ha sido un paso importante en el camino de la evolución, las manos quedaban para otros menesteres que no fueran el caminar solamente,los delfines parece que ya van varios que lo consiguen los perros se pueden poner a dos patas pero que caminen de seguido esta perrita que llama la atención en China

martes, 26 de octubre de 2010

Si cuando en el rsto de Europa pagan más nos lo suben aquí, cuando pagan menos nos lo debe de bajar, digo yo

Los precios españoles de las ofertas Triple Play (teléfono fijo, banda ancha y televisión de pago) duplican a los de otros países europeos, según un estudio comparativo realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios.
El análisis compara la mejor oferta de 47 proveedores de Triple Play de España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido para tres perfiles diferentes de consumidor.
El estudio concluye que mientras que en España un cliente del operador dominante abona 94,39 euros por el paquete básico, en Francia paga 47,9 euros por lo mismo, ha informado la OCU.
De hecho, incluso con la tarifa más barata, los españoles pagan un 67% más que sus vecinos franceses.
En el paquete que incluye la opción cine, España ocupa las posiciones más caras, ya que el operador más barato cuesta un 31% más que la opción más económica de otros países, mientras que el operador dominante se dispara al doble.
Aunque al incluir el fútbol las diferencias se estrechan, el estudio señala que los telespectadores franceses son unos "privilegiados", ya que por 53,90 euros al mes pueden ver a sus jugadores favoritos, en tanto que a un español le cuesta casi 90 euros.
La OCU ha calificado de "atropello" que se quiera acabar con las tarifas planas argumentando, por parte de algunas operadoras, que los usuarios normales subvencionan a los grandes consumidores de Internet.
"Si las tarifas en España fueran baratas y la ausencia de límites de descarga fuera una situación excepcional, se podría entender. Sin embargo, la realidad que viven los usuarios es otra: los precios españoles se sitúan siempre en las posiciones más caras. Esta es la cruda realidad tras comparar la mejor oferta de 47 proveedores de 'Triple Play' en ocho países europeos", explica la organización.
Según esta organización, los operadores españoles que comercializan el Triple Play no ofrecen nada especial que justifique las diferencias de precio.
Los usuarios de otros países disfrutan de productos más veloces a mejor precio, "prácticamente siempre sin límites de descarga al igual que en España y con un número de canales de TV similar".
A la vista de estos datos, la OCU ha reclamado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que busque la forma de ofrecer un servicio de calidad a un precio justo.
También ha pedido a las operadoras que se dediquen a competir para ofrecer buenos precios a los usuarios y "no realicen movimientos concertados susceptibles de investigación por la Comisión Nacional de la Competencia", en relación a la desaparición de las tarifas planas.


elmundo

Siempre no hicieron las subidas justificándose en Europa, a pesar que nuestros sueldos sean más bajos, y digo yo cuando es al revés, como este caso, pagamos más del doble por el mismo servicio que en Ruropa ¿no deberían bajárnoslo; encima están pensando en cobrar según descargas, es bueno que sepamos esto ya que demuetra que solamente quieren más y más dinero y que el precio es "político", va según se pague

Fallece el pulpo Paul, famoso por predecir las victorias de 'La Roja'en el Mundial



El pulpo Paul, que predijo la victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, ha muerto en el acuario Sea Life en Oberhausen en el que vivía, cuando estaba a punto de cumplir tres años.
Pese a que decenas de zoológicos de toda España mostraron su interés en acoger al famoso oráculo, el pulpo no cambió finalmente de residencia. Sus cuidadores no estaban dispuestos a dejarle marchar.
En la localidad gallega de Carballiño, de la que el pulpo Paul era hijo predilecto, están hoy de luto. Ya nadie más podrá disfrutar de sus predicciones, retransmitidas incluso por televisión.
En los próximos minutos, en países de todo el mundo y en los idiomas más insospechados, comenzarán a escribirse improvisados obituarios en los que quedará constancia del, hasta ahora, más ilustre de los cefalópodos, el Pulpo Paul.
Después de pronosticar acertadamente los sucesivos resultados de partidos de fútbol del Mundial de Sudáfrica, se convirtió en un auténtico oráculo de la postmodernidad y la empresa propietaria del acuario alemán donde vivía, sociedad Sea Life Deutschland GmbH, se vio obligada a proteger su nombre como marca comercial en los 27 países de la UE, dada la invasión de productos con el logotipo del pulpo, que abarcaban desde productos náuticos y ropa de deporte hasta los objetos más insospechados, como calculadoras, pinceles, sombreros, juguetes, extintores…y en estos últimos meses, hasta decoraciones para árboles de Navidad.
Capacidad adivinatoria
Quedará en nuestra retina para siempre la parsimonia con la que Paul observaba las cajas de plástico transparente con un mejillón dentro y la decisión con la que se lo zampaba, especialmente cuando tuvo que elegir entre el mejillón con la bandera de Holanda o el que nos daría la victoria a nosotros. No olvidaremos el peligro que corrió nuestro pulpo, expuesto a la ira de la hinchada alemana, que no ha dejado desde entonces de visitar el acuario, quién sabe con qué intenciones.
¿Sabría Paul, gracias a su capacidad adivinatoria, que aquella decisión sería la responsable de que las banderas rojigualdas volviesen a engalanar hasta el último recoveco de las calles españolas? Quizá intuía, también, que le quedaba poco tiempo de vida, dada la edad media que alcanzan los pulpos, y por eso quiso poner un broche de oro a una trayectoria que había comenzado desde abajo, con pronósticos de la segunda división de la Bundesliga, y que llegó a donde ningún pulpo a lo largo de la historia pudo nunca imaginar.
Los fans del Pulpo Paul se cuentan hoy por millones, especialmente en España, país más beneficiado de sus predicciones. Excepto holandesas y alemanas, serán muchas las banderas que llores su pérdida. Pero la herencia más valiosa que nos deja Paul fue esa lección sobre hasta qué punto el ser humano busca emociones y consuelos, sueños y héroes, un atisbo de orden en el caos del universo que haga un poco más predecible la existencia.


elmundo


Muy mala noticia, el cariño que habíamos tomado a este pulpo sobrepasaba todo lo imaginable, sabemos que viven muy poco tiempo pero no deja de sorprendernos su muerte, nuestro pulpo favorito ha fallecido, descanse en paz

lunes, 25 de octubre de 2010

El hombre más tatuado del mundo





Matt Gone puede presumir de ser el hombre más tatuado del mundo. Con el 98% de su cuerpo cubierto por tinta, este hombre, conocido como “el tablero de ajedrez humano”, ha conseguido un nuevo hito.

Tras haberse tatuado la cara, los brazos, las piernas y casi el organismo por completo, Gone ha decidido inyectarse tinta en los ojos. Pese a la advertencia de los médicos de que un tatuaje así podría causarle ceguera, el joven ha seguido adelante con sus intenciones y ha cambiado el habitual color blanco de los ojos por el azul y verde que ahora luce.

minutodigital

Pero ¿cómo son capaces de hacerse eso?, no entiendo los tatiajes, evidentemente no me gustan y menos los permanentes ya tatuearse entero me parece que es de estudio médico, hasta en lo blanco, menos él, de los ojos

Mario Benedetti

Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, si no sencillamente que se cumplan los míos.

Yo no sé si dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.

Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.

Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida.

Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio.

La primera me gusta porque habla de que lo importantre son los sueños de la persona no los artificiales que nos crean para colmarles con algo que nos afoja la cartera

La segunda me parece que la duda no le pondría contra uno

La tercera habla de que el tiempo es relativo como demostró Einstein, aunque se refiere a l apriencia del tiempo y no al real transcurrir del mismo

La cuarta es que cada una confirma a la otra

La quinta es para reflexionar el silencio atrona el espíritu

La mayor laguna artificial del mundo en mitad del desierto



En la ciudad portuaria egipcia de Sharm el Sheij, una empresa chilena construye la mayor laguna artificial del mundo, que aspira a ser un centro de ocio en pleno desierto, con una nueva tecnología que emplea menor cantidad de agua.
La balsa artificial, con una superficie de 12,5 hectáreas, estará acabada a principios del próximo año y se ubicará en un complejo turístico que se edifica actualmente en Sharm el Sheij, explicó el gerente comercial de la constructora
Crystal Lagoons, el chileno Eduardo Klein.
La ciudad egipcia, lugar de vacaciones para turistas de todo el mundo y conocida por albergar importantes reuniones internacionales, se encuentra en el estratégico estrecho de Tirana, en la península desértica del Sinaí, y posee uno de los arrecifes de coral más apreciados por los submarinistas.
A unos kilómetros de su centro urbano y bajo un sol abrasador, las máquinas dan forma a la laguna, integrada en un conjunto de diez balsas que, juntas, sumarán 100 hectáreas.
Cuidado del medio ambiente
La atracción aportará, según Klein, un "valor añadido" a un área turística que incluirá 30.000 viviendas residenciales, seis hoteles de cinco estrellas, varios campos de golf, un centro comercial y un museo.
Con sus dimensiones, la balsa artificial superará a la que ha sido hasta ahora la mayor del mundo, situada en San Alfonso del Mar (Chile), y hará realidad "el sueño de disfrutar de playas paradisíacas a temperatura templada y practicar deportes náuticos", sostiene Klein.
Según el técnico, el proceso que permitirá la limpieza de la laguna consiste en "la desinfección por pulsos (por caudal discontinuo), que usa hasta cien veces menos productos químicos que las piscinas tradicionales". "La gran ventaja de nuestra tecnología es que se pueden construir lagunas de tamaños ilimitados manteniendo el agua completamente cristalina a muy bajo coste", agregó.
Klein precisó que se trata de un método "amigable con el medio ambiente", porque las lagunas trabajan como un circuito cerrado controlado por ordenador y consumen aproximadamente "la mitad de agua que un parque y hasta diez veces menos que un campo de golf".
Control por Internet
Y es que, una vez concluida su construcción, cuyo coste asciende a 4,2 millones de dólares, la empresa se encargará del mantenimiento de la laguna a través de una plataforma especial en internet.
La tecnología, útil también para acumular el agua de lluvia, ha sido premiada por el
Gobierno chileno y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La empresa chilena tiene 160 proyectos en 40 países de cinco continentes y, a juicio de Klein, goza de "una posición muy fuerte" en América y en varios países de Oriente Medio como Egipto, donde planea construir otras piscinas en El Cairo y en las proximidades de la ciudad mediterránea de Alejandría.
"Ahora trabajamos en la creación de lagunas cristalinas públicas en las grandes ciudades del mundo", apuntó Klein, que señala a "Estados Unidos, la India y China" como "mercados infinitos y muy atractivos para esta tecnología".


elmundo


Al ver el título pensé dos cosas, una que era un país muy petrolero del Oriente Medio y dos que era para proteger la fauna del planeta, bien se trata de Egipto, parece ser que es por motivos lúdicos y espero que en esa laguna artificial puedn desarrollarse fauna además de los usos que le van a dar, claro que entra en un plan de expansión de zona turística con sus construcciones y gentes que estrán o visitarán el lugar pero no vendría mal que la fauna pudiera disfrutarla, también espero que sea cierto lo del consumo de agua ya que no estmos para derroches en ningún lugar

Once personas saltan por la ventana de un piso en París por «miedo al diablo»

Un bebé muerto, una decena de heridos y dos detenidos es el balance de un extraño suceso ocurrido en la madrugada de ayer en un barrio de las afueras de París. Once personas cayeron o saltaron por un balcón de un segundo piso, aparentemente tras creer haber visto al diablo. La niña de 4 meses falleció a causa de las contusiones varias horas después de que ocurrieran los hechos en una vivienda social de la localidad de La Verrière, al suroeste de la capital francesa, según la Fiscalía de Versalles, que advirtió de que sólo contaba por el momento con la versión de uno de los presentes. Se trata del padre de familia, al que, según la versión que ha dado a la Policía, su mujer confundió con el diablo cuando se levantó desnudo a preparar un biberón para su hijo. Su mujer, que gritó al verlo: «¡El diablo, el diablo!», lo hirió de seriedad en la mano con un cuchillo, y con las otras personas, todos africanos, lo sacaron del apartamento. Se supone que fue entonces, al tratar de volver a entrar en el piso, cuando las once personas -incluidos dos niños- se tiraron por el balcón. La Policía detuvo al padre y a otro hombre que estuvo escondido varias horas en unos arbustos cerca de la casa.

lne

Por muy en bolas que esté el indivñiduo esta historia oparece increible, se levanta, en bolas, a dar el biberón al bebé, le agreden, le echan y luego cuando pretende volver a entrar no le abren y se tira por la ventana, ya es ya, extraño mundo este

Prohibiciones absurdas como portar minifalda por ejempo

Prohibido intercambiar efusiones amorosas en el coche, prohibido hacer castillos de arena en la playa, prohibido sentarse en las escaleras de los edificios históricos, prohibido comerse un bocata por la calle, prohibido usar chancletas, prohibido surcar la orilla del mar en patinete, prohibido hablar con prostitutas, prohibido llevar minifalda o vestidos de generoso escote. Prohibido, prohibido, prohibido.
Italia, un país famoso por su flexibilidad y su capacidad de adaptación, se está convirtiendo en Prohibilandia. El fenómeno comenzó hace un par de años, en agosto de 2008, cuando pocas semanas después de su llegada al poder el Gobierno de Silvio Berlusconi aprobó un decreto por el que autorizaba a los distintos ayuntamientos del país a aprobar sus propias ordenanzas en todo aquello que concierne a la seguridad y el orden público.
El resultado es que, desde entonces, alcaldes de aquí y de allá se han lanzado desaforadamente a legislar sobre las más diversas materias y los más extravagantes asuntos, imponiendo multas a los infractores.
Nadie sabe a ciencia cierta cuantas ordenanzas municipales han entrado en vigor en nombre de ese bendito decreto, pero lo que es seguro es que se cuentan por centenares. La última está previsto que la apruebe hoy mismo la junta municipal de Castellmmare, una localidad del litoral napolitano que, en nombre de la "decencia", está decidida a que las señoras o señoritas que se paseen por sus paraje vistiendo "ropas sucintas, minifaldas o vestidos escotados" sean castigadas a pagar multas de hasta 500 euros.
Prohibido jugar a la pelota
Y eso es sólo la punta del iceberg. Ahí esta, sin ir más lejos, la muy recatada Eraclea, una localidad veneciana, donde está rigurosamente prohibido bajo pena de multa el pasear ¡¡¡por la playa!!! sin llevar puesta al menos una camiseta. Además, también está prohibido jugar a la pelota, construir castillos de arena y coger conchas. Toma ya.
Y qué decir de Eboli, una localidad de Salerno, donde las parejas que sean pilladas en el interior de un coche en actitud amorosa en la zona de Palasele (conocida precisamente por ser uno de los lugares de encuentro favoritos de los enamorados del lugar) podrán ser castigadas a pagar hasta 500 euros de multa.
Por no hablar de Venecia y la localidad toscana de Lucca, donde dar de comer a las palomas se castiga con una sanción de 500 euros. Y, por lo que más quiera, si pasa por Cesena (a 35 kilómetros de Rávena) absténgase no sólo de alimentar a las palomas sino también de dar de comer a un gatito callejero: en ambos casos le pueden caer hasta 520 euros de multa.
Por su parte en Sanremo, la localidad sede del famoso festival de música, no sólo está prohibido recurrir a los servicios de las prostitutas sino incluso hablar con ellas, así que mucho ojito...
Prohibido sentarse a los pies de un monumento
Varias localidades también prohíben sentarse a los pies de un monumento. En Reggio Emilia, capital de la homónima provincia, está por ejemplo prohibido sentarse en las escaleras de los edificios históricos. Lo mismo sucede en Brescia, también en el norte de Italia, donde recientemente una marroquí tuvo que pagar una multa de 100 euros por tener la desfachatez de sentarse en los escalones de un monumento en la Piazza Della Logia.
El hecho de que la infractora alegara en su defensa que había cometido tal osadía a fin de su madre, una anciana señora octogenaria, pudiera descansar un rato no la libró de la consabida sanción. Y en Vigevano, a 34 kilómetros de Milán, dos jóvenes veinteañeras fueron condenadas hace poco a pagar cada una de ellas 160 euros por la insolencia de sentarse a los pies de la estatua de San Giovannino a charlar.
Y nada de ir zampándose un bocata por la calle. En ciudades como Roma, Florencia, Trapani (en Sicilia) y otras muchas está absolutamente prohibido comer por la vía pública. Y menos aún beber alcohol: en Gallarate (Lombardía) a un joven desaprensivo que paseaba con un botellín de cerveza en la mano le ha tocado pagar 500 euros de multa.
Prohibido oír música en la playa
También hay que tener mucho cuidado con lo que se hace en las playas. En las de la localidad de Montuno (a las afueras de Roma) está prohibido durante los fines de semana de julio y durante todo agosto hacerse a la mar en patinete a pedales. En Is Aruttas, una maravillosa playa de Cerdeña, no se puede fumar, por decreto del Ayuntamiento. Y en la famosa playa nudista del Lido de Dante, en Rávena, el alcalde no sólo ha prohibido tomar el sol en topless: también ha decretado que no se puede escuchar música entre las 13.00 y las 16.00 horas y que en los 200 metros de primera línea de playa no se puede uno tumbar a tomar el sol.
En las playas de Siroco (localidad de Las Marcas), por su parte, está prohibido el viejo truco de colocar la toalla a primera hora para asegurarse un buen sitio y luego irse a desayunar o a comprar en el supermercado. Y en Capri y Positano, dos de las localidades más chic de Nápoles, está prohibido comerse un bocata en la playa o andar en chancletas por las calles del centro. Siempre en nombre del decoro público, faltaría más. Y esto es sólo una pequeña muestra.


elmundo

Es absurdo prohibir algo que tiene que ser normal y el sentido común, pero no frecuente (según vemos), admite y es que aunque haya alguna prohibición como la de dejar las toallas para guardar el sitio que es algo que se ha prohibido aquí, lo de las sillas y las tumbonas en algunas playas, porque se hacen con la primera línea de playa y generan disputas, que pueden tener un sentido hay muchas que no se sostienen, que las ciudadanas no puedan usar minifalda es cuanto menos un atentado a la libertad individual y esas ciudadadanas y ciudadanos lo sufrirán, y no escuchar música de 13,00 a 16,00 debe ser para que se echen la siesta, esto puede cundir el ejemplo aquí, se`puede hablar de cada una pero quizás lo importante sea que veamos que si el poder se reparte en muchos núcleos cada uno impone sus normas y resulta que tienes que saber qué rige en cada lugar, eso complica la vida de los ciudadanos, además no se debe prohibir por prohibir

No llevo armas



domingo, 24 de octubre de 2010

Roban una maleta con material radioactivo en Ripollet

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado esta domingo del robo en la localidad de Ripollet, en Barcelona de un equipo radiactivo que se usa para medir la densidad y la humedad de un terreno.
El equipo, que se ha sustraído esta tarde, "no entraña riesgos radiológicos mientras se mantenga íntegro", puesto que las fuentes radiactivas de su interior, que son de "baja actividad", están "protegidas y encapsuladas", según el CSN .
Sin embargo, ha alertado de que "sí podrían presentarse riesgos en caso de apertura o destrucción del equipo que dejen las fuentes sin sus protecciones".
Por ello, el CSN pide a cualquiera que localice el equipo que evite su manipulación y avise inmediatamente a las autoridades, a la policía o al servicio de urgencias 112.
El equipo, propiedad de la empresa Geotecnia y Cimientos, SA, con sede social en Coslada (Madrid), estaba en un "laboratorio de obra" situado en un carril Bus-Vao (para autobuses y vehículos de alta ocupación) de la C-58.
El aparato contiene dos fuentes radiactivas, "una de Cesio-137 y otra de Americio-241/Berilio", añade el comunicado, que subraya que el equipo dispone de varios indicativos (uno gráfico y otro escrito) que deja claro que se trata de material radiactivo.
El equipo es de color amarillo, tiene forma de caja, un asa metálica en la parte superior, así como una pantalla de cristal con un teclado numérico y un tubo metálico donde se aloja una de las fuentes radiactivas.
Aunque el CSN desconoce el autor del robo, fuentes de este organismo han comentado que en otras ocasiones ha sucedido que ladrones de material de obra se llevan sin saberlo un equipo de estas características.
En 2008 se produjo un caso casi idéntico en Madrid, días después del robo, la maleta radioactiva fue
hallada a la puerta de un colegio en la localidad de Leganés

elmundo

Quien haya visto o sepa algo que colabore, es muy importante, el CSN solicita colaboración y ese material debe permnecer con su protección y en control de quien sabe utilizarlo y par el fein que e ha creado

Descubren grandes manchas anaranjadas en el Golfo de México



Seis meses después del accidente de la plataforma de petrolífera de BP, grandes manchas anaranjadas han vuelto a aflorar a la superficie del Golfo de México, en pleno delta de Misisipí. La Guarda Costera asegura que se trata de algas rojas, aunque los capitanes de varios barcos ponen en duda la versión oficial y aseguran que son manchas similares a las avistadas durante los primeros días del vertido.
El diario local 'Times-Picayune' ofrece hoy las impactantes imágenes, captadas por el fotógrafo Matthew Hinton, en un vuelo de reconocimiento en la zona conocida como West Bay. El fotógrafo local decidió explorar la manchas, extendidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados, ante el testimonio de varios pescadores.
Las manchas alargadas de color anaranjado (muy similares a las que se detectaron durante la primera fase del derrame) empezaron a aparecer en la superficie desde hace aproximadamente una semana. El diario 'Times-Picayune' asegura que los pescadores comunicaron su descubrimiento a la compañía BP y a la Guardia Costera y que no obtuvieron la menor respuesta.
Robert Barham, secretario de Pesca del Estado de Luisiana, confirmó ayer la presencia de las manchas en la superficie y anunció el posible nuevo cierre para la pesca de una amplia superficie hasta que se analice el agua en un laboratorio.
"Nosotros también vamos a mandar muestras a un laboratorio", declaró al 'Times-Picayune' un portavoz de los pescadores. "Nunca hemos visto algas de ese color, tan pegajosas y oliendo a petróleo. La única manera de evitar que se pegaran al casco era usando disolvente".
La noticia se produce tres días después de que almirante de la Guardia Costera Paul Zukunt y el asesor científico Steve Lehmann anunciaran que apenas quedaba rastro de los 800 millones de crudo derramados en la superficie o en las capas más profundas o en el fondo, de acuerdo con las últimas pruebas efectuadas por al Administración Atmosférica y Oceánica (NOAA).
El descubrimento de las manchas ha reactivado la protesta de los grupos ecologistas que han acusado a la Administración Obama
de correr un velo prematuro sobre el vertido de BP. El pozo accidentado fue sellado parcialmente en el mes de julio y dado oficialmente por por "muerto" en septiembre, cuando concluyó la construcción de un pozo de "alivio".


elmundo


Se ha dado por cerrado el vertido en el Golfo de Mexico en cuanto BP pudo conseguir el pozo de alivio y así debería de ser ya que se haría disminuir la presión y se controlaría el vertido del crudo al mar, por otra parte se hablaba de no presencia de hidrocarburos ya en el mar pero es que solam,ente los componentes volátiles que han podido se han ido el resto del crudo tiene que estar en algún lugar, en la cadena limenticia, fonde etc...en tan corto priode de tiempo no se puede haber "disipado" tanto hidrocarburo como se vertió, a ver si aclaran qué son esas manchas rojas que las confunden con las del primer vertido y los pescadores afirman que huelen a hidrocarburos y se pegan al casco de sus barcos, espero aclaren pronto de qué se trata y su procedencia ya que las comparan a las de los primeros días del vertido, o sea que puede ser un vertido reciente

Nueva edición de los álbumes «Rojo» y «Azul» de los «Beatles»

Los álbumes recopilatorios «Rojo» (1962-1966) y «Azul» (1967-1970), utilizados como puerta de acceso al universo de los Beatles por varias generaciones de seguidores, acaban de publicarse de nuevo, en esta ocasión con un sonido remasterizado en una edición que incluye nuevo material gráfico y literario. «La música de estas colecciones cambió todo», proclama el escritor estadounidense Bill Flanagan en las notas que acompañan la nueva edición. Estos álbumes dobles salieron a la venta por primera vez en 1973 e incluyen algunas fotos inéditas del grupo. El lanzamiento complementa la reedición de los álbumes originales de los «Beatles» hecha hace un año y pone estas recopilaciones a la altura del sonido del proyecto de remasterización de las cintas del grupo

lne

Muy buena noticia habbrá que estar atentos que de estos no es bueno perderse ni una nota

Nueva edición de los álbumes «Rojo» y «Azul» de los «Beatles»



Los álbumes recopilatorios «Rojo» (1962-1966) y «Azul» (1967-1970), utilizados como puerta de acceso al universo de los Beatles por varias generaciones de seguidores, acaban de publicarse de nuevo, en esta ocasión con un sonido remasterizado en una edición que incluye nuevo material gráfico y literario. «La música de estas colecciones cambió todo», proclama el escritor estadounidense Bill Flanagan en las notas que acompañan la nueva edición. Estos álbumes dobles salieron a la venta por primera vez en 1973 e incluyen algunas fotos inéditas del grupo. El lanzamiento complementa la reedición de los álbumes originales de los «Beatles» hecha hace un año y pone estas recopilaciones a la altura del sonido del proyecto de remasterización de las cintas del grupo



lne



Muy buena noticia habbrá que estar atentos que de estos no es bueno perderse ni una nota

Belleza pardoamarilla

LLEVABA SEDANTES EN EL CORPIÑO





Una mujer robaba a hombres seduciéndolos y poniéndolos a dormir con sedantes que llevaba en el corpiño
La madrileña Verónica Pálmez usaba su soutien para poner a dormir a sus víctimas. La mujer, de 35 años, se declaró culpable de dormir a hombres para robarles la billetera. Según un vocero policial la mujer elegía hombres casados para que después estuvieran impedidos de denunciarla para no complicar sus vidas matrimoniales.

Ella niega, sin embargo, haber conocido al hombre de 59 años que murió por una dosis excesiva de sedantes en una situación que parece apuntar en su dirección. Según la policía, la mujer cambiaba de color de pelo frecuentemente y siempre llevaba un pequeño sachet con el líquido somnífero en uno de sus pechos.

noticiaslocas

Qué barbaridad esta mujer les dejaba atontaos jajaja

sábado, 23 de octubre de 2010

Delfines que "caminan" sobre las aguas



Un creciente número de delfines en libertad están aprendiendo a 'andar' sobre el agua como un juego y a imitación de otros congéneres, según un estudio difundido por la Sociedad de Conservación de las Ballenas y los Delfines (WDCS) de Australia.
"Parece que es la última moda", afirman los responsables de esta investigación dirigida por el profesor Mike Bossley, que ha observado el comportamiento de los delfines que viven en torno a Port River, en Adelaida (Australia), durante los últimos 24 años.
Bossley contó el caso de dos delfines hembra adultas que viven en esa zona, Billie y Wave, que realizan con frecuencia y de manera espectacular la maniobra de avanzar sobre el agua en posición vertical, impulsándose únicamente con la cola.
Toda la comunidad 'en pie'
Al parecer, Billie aprendió a 'caminar' sobre el agua durante un breve periodo de cautividad en un acuario a principios de 1988, y durante años fue el único miembro de esta comunidad que lo hacía. Tuvieron que pasar ocho años hasta que Wave empezó a imitarla y casi otros 15 años para que se convirtiera en pasatiempo colectivo.
Lo sorprendente del caso, subrayó el científico, es que esta práctica se está extendiendo entre el resto de la comunidad de delfines de Port River, con al menos otros cuatro individuos que "están perfeccionando su técnica en los últimos meses".
Se trata de un delfín adulto y de tres cachorros, que han convertido la actividad en un juego, como han recogido en fotografía los voluntarios de la WDCS Marianna Hawkes y Barry Hurrell.
Bossley explicó que esta manera de nadar es excepcional entre los delfines en libertad y que en las miles de horas que ha pasado observándolos sólo presenció otro caso que no tuvo continuidad.
Una nueva cultura
Pero estos delfines australianos lo hacen muchas veces al día, lo que indica una intencionalidad y un aprendizaje por imitación. "La cultura en un sentido amplio del término se define como el comportamiento característico aprendido de una comunidad, y esto es algo que vemos ahora con frecuencia en Port River", subrayó el profesor Bossley, quien recordó que "este comportamiento cultural resulta de gran importancia para la conservación de la especie".
"Se han identificado comportamientos culturales en numerosas especies de animales, especialmente en los chimpancés. Pero la mayor parte, sino todos los comportamientos culturales descritos hasta la fecha, han tenido una naturaleza utilitaria, principalmente dirigidas a obtener comida", manifestó el autor del estudio.
"Por lo que sabemos hasta ahora, caminar sobre el agua impulsados por la cola no tiene una función práctica y los delfines lo hacen por pura diversión. Es como el baile o la gimnasia de los seres humanos y como tal representa un ejemplo importante de las similitudes en comportamiento entre humanos y delfines", dijo.
Bossley explicó que con esto se hace "necesario aplicar un enfoque totalmente distinto" al estudio y conservación de los delfines y "reconocer el valor de proteger su existencia".
"Los delfines de Adelaida no están componiendo óperas ni sinfonías, al menos que nosotros sepamos, pero su caminar sobre las aguas aporta más pruebas de que los delfines son tan parecidos a los humanos que merecen un estatus ético especial", afirmó.

elmundo

Dentro de poco veremos a los delfines "caminando sobre las aguas" es curioso que sean capaces de desarrollar comportamientos por imitación y que no sea por la recompensa de la comida si no porr diversión, hay que cuidar de todos los animales, somos una cadena y no estamos exentos de ella por mucho que la" caza" la realicen otros y nosotros paguemos, con dinero, el fruto de la mismas, el delfín es un animal que se deja querer y aprovecho para denunciar y pedir el cese de la matanza de estos animales en la supuestamente civilizada Dinamarca que se ha convertido en la demostración del pasa a adulto de las supuestas personas y convertido también en un espectáculo, lamentable, quizás haga una entrada dedicada a ello, para los "pasivos",m en realidad son activos ya que su presencia no ayuda al cese de esas matanzas, que ven teñirse el mar de rojo sangre, si le quieren rojo que le pinten con pinturas que no dañen