jueves, 30 de septiembre de 2010

Muere Tony Curtis



El actor estadounidense Tony Curtis ha fallecido a los 85 años de edad, según ha informado el representante de su hija, la también actriz, Jamie Lee Curtis, al diario 'Entertainment Tonight'.

Curtis fue intérprete habitual de numerosas comedias de Hollywood de las décadas de los 50 y los 60, como 'Con faldas y a lo loco' (1959), uno de sus filmes más destacados. El actor tuvo que ser hospitalizado en julio pasado en las Vegas (EEUU) a causa de problemas respiratorios, aunque hasta el momento se desconocen los detalles sobre su muerte
El actor, que iba en una silla de ruedas y solamente caminaba distancias muy cortas, estuvo muy grave en diciembre de 2006, cuando contrajo una neumonía que le mantuvo en coma durante varios días.

Nacido en Manhattan en 1925 con el nombre original de Bernard Schwartz, escogió el nombre artístico de Tony Curtis, cuando comenzó su carrera en el cine en 1949, aunque contaba ya con experiencia en el teatro. El actor se casó seis veces. Su última esposa fue Jill Vandenberg Curtis, con quien estaba casado desde 1998.

Siempre intentó trabajar en varios géneros para evitar ser encasillado. Desde 1949, apareció en más de un centenar de películas e hizo frecuentes apariciones en televisión.

Sus interpretaciones se caracterizan por sus notables recursos dramáticos, por su sentido del humor y por su delicadeza, como demostró en 'El gran Houdini' en 1953; 'Chantaje en Broadway' en 1957; 'Con faldas y a lo loco', en 1959; 'Espartaco', en 1960; 'Lepke', en 1975; 'Club Life', en 1985; 'Lobster man from Mars', en 1989, entre otros muchos títulos. En los años 90 apareció en filmes como 'The Immortal's (1995), 'Brittle Glory' (1997) y 'Louis & Frank' (1997).

Uno de sus mayores logros llegó con 'Fugitivos' (1958) en la que compartió protagonismo con Sidney Poitier, y fue nominado al Oscar al mejor actor en 1959.

Tony Curtis confesó en unas polémicas memorias que tuvo un romance con la mítica actriz Marilyn Monroe en 1959, que la dejó embarazada mientras rodaban 'Con faldas y a lo loco', y que ella perdió el niño.


elmundo

Ha fallecido un extraordinario acroe,este era como alguien de casa le hemos visto en infinidad de ocasiones y situaciones, una aut´ntica leyenda, descanse en paz, mi pésame a su familia a sus admiradores que son una legión y al mundo de la farándula, queda su impronta entre nosostros

Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar

Un equipo de astrónomos de la Institución Carnegie y la Universidad de California han descubierto un nuevo planeta fuera del Sistema Solar que tiene un tamaño similar a la Tierra y que se encuentra en una zona que podría ser habitable. Se trata del Gliese 581g, y está a unos 20 años luz, según se publica en la revista 'Astrophysical Journal'.
El Gliese 581g, según los astrónomos, se encuentra a una distancia de su estrella que le permite tener una temperatura adecuada para que haya agua líquida en su superficie, o a escasa profundidad.
Entre sus características, destacan que su temperatura está entre menos 31º y menos 12º centígrados, tiene gravedad, su periodo orbital es de poco más de 36 días, su masa es entre 3,1 y 4,3 masas terrestres y, además, la atracción de la estrella Gliese 581 hace que siempre tenga una cara con luz y otra oscura y fría. Por ello, apuntan que el área más probable de tener vida sería la que se encuentra más cerca del límite entre el día y la noche.
Con éste, ya son seis los planetas que se mueven, con órbitas casi circulares, en torno a esta estrella (una enana roja) y de ellos tres son 'supertierras', es decir, similares al nuestro, aunque sólo el 'g' podría tener organismos vivos, gracias a su situación. El trabajo apunta que en la Vía Lácta podria haber muchos más planetas habitables de lo que se piensa.
Para detectar el exoplaneta los científicos utilizaron la técnica de la velocidad radial de la estrella, que consiste en detectar pequeños movimientos en la estrella causados por la gravedad de los planetas. Se sirvieron del instrumento HIRE del Observatorio Keck de Hawaii, donde recogieron datos duarnte 11 años. La precisión del HIRES es de 1,6 metros por segundo.
Desde 1995, los astrónomos han detectado 490 planetas fuera del Sistema Solar. La mayoría son muy grandes y muy calientes, dado que se encuentran demasiado cerca de sus estrellas, por lo que no se consideran habitable.
Sin embargo, con las mejoras en los intrumentos y los telescopios, se están empezando a encontrar planetas más pequeños y más alejados de sus fuentes de energía. Y se está detectando que planetas similares al nuestro podrían abundar en el Universo


elmundo

Es tres o cuatro veces mayor que el nuestro, se encuentra a una distancia de su estrella similar a la que nos encontramos nosotros, luego ya comenzamos a encontrar planetas similares, habíamos comenzado encontrando planetas mucho mayores, tipo Júpiter, ahora ya comoenzan, este es el primero los mas similares, pero la vida debe transcurrir muy deprisa el ciclo alrededor de la estrella es algo más de mes aquí y yo no me iría, salvo necesidad es muy frío, para la genet de Siberia y más cercana a los polos de aquí qiuzás no entre menos 31 y menos doce grados centígrados es bajo, simpre de día o de noche a razón de la zona ya que siempre presenta la misma cara al sol, quizás tendríamos que desplazarnos de zona para dormir y para estar despiertos dada nuestra actual costumbre, lo importante es que comenzamos a encontrarles

Nebulosa M42





La nebulosa Messier 42 o M42 es una nebulosa muy brillante se puede obsrvar en el cielo de la noche, está a unos 1300 años luz de nosotros, tiene un diámetro de 24 años luz, ha sido muy estudiada y tiene discos protoplanetario que son círculos de material alrededor de estrella, tiene también enanas marrones que no llegan a convrtire en etrellas debido a que no mantienen reacciones de fusión de hidrógeno, gas, polvo, efectos ionizantes etc...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El físico Frank Wilczek afirma que hay vida en otros planetas



El Premio Nobel de Física 2004, el estadounidense Frank Wilczek, se ha mostrado hoy convencido de la existencia de vida extraterrestre, "probablemente", incluso en nuestro mismo sistema solar.

Wilczek, que participa en el evento científico 'Passion for knowledge' que se celebra en San Sebastián, ha aventurado la posibilidad de que planetas como Marte, y tal vez algunos satélites de Saturno, alberguen formas de vida, que serían parecidas a las bacterias 'extremófilas' que habitan en condiciones límite, en algunos entornos de nuestro propio mundo.

El Premio Nobel norteamericano ha explicado que hay tantos planetas y estrellas en el universo que resulta difícil "considerar que sólo uno, la Tierra, tenga vida". En cualquier caso, ha recordado que "una cosa es la vida y otra es la vida inteligente", una cualidad que "requiere mucho tiempo y una serie de condiciones" específicas; y que se den todos estos ingredientes al mismo tiempo "es difícil".

Otras cuestiones prioritarias
No obstante, a pesar de que ve factible que Marte contenga alguna forma de vida, Wilczek no es partidario de organizar en este momento misiones tripuladas por humanos al planeta rojo, ya que "la tecnología de la que disponemos actualmente para enviar personas al espacio es muy peligrosa y muy cara".

El Premio Nobel también se ha mostrado crítico con el actual "sistema económico" de su país, porque "remunera y premia a la gente que está en el mundo de las finanzas y que se preocupan más de sí mismos que de transferir valores a la sociedad.

Respecto al problema de la energía, ha apostado por una combinación de la nuclear y de las renovables para reemplazar a los combustibles fósiles.

elmundo

Ya hemos visto en noticias recogidas en este blog que se han detectado trazas de vida en muestras provenientes del espacio exterior sin contaminar por la vida de aquí, así que lo que afirma es muy probable sea cierto, habrá vida no se refiere a vida inteligente ni muy desarrollada, las bacterias hemos visto que son capaces de sobrevivir en condiciones muy extremas y es esperable encontrarlas, también a punta a lo difícil que es un Universo tan enorme con vida a quí solamente, en cuanto a la energía que la fósil se va gastando, apunta a las renovables y nuclear,, la nuclear me gustaría que estuviera en espera hasta encontrar una forma segura de almacenamiento y por muchos años ya que los isótopos radiactivos tienen una vida media muy extensa, cusndo se pueda asegurar inutilizar por el tiempo que les queda de desintegración puede pero ahora no me parece bien, en cambio si se debería invertir en las fuentes renovables ya que no contaminan y es energía que no se está recogiendo ahora mismo, hay que investigar para la solar, la eólica, la hidráulica y demás

martes, 28 de septiembre de 2010

´También la lluvia´ representará a España en los Oscar



La película "También la lluvia", de Icíar Bollain, fue elegida hoy por la Academia de Cine para representar a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa de la 83 edición de los Óscar y en la de mejor película iberoamericana de la 53 edición de los premios Ariel de la Academia de México.

Este drama rodado en Bolivia, que está protagonizado por Luis Tosar y Gael García Bernal, se impuso así a "Celda 211", de Daniel Monzón, y a "Lope", de Andrucha Waddington, que formaban terna elegida en una primera votación para los Óscar, y a "Celda 211" y "Balada triste de trompeta", de Álex de la Iglesia, en los Ariel.

Los actores Mario Casas y Blanca Suárez han sido los encargados de hacer este anuncio en la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Madrid.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU dará a conocer el 25 de enero el nombre de los candidatos a los Óscar, premios que se entregarán el 27 de febrero de 2011. Los Ariel no tienen fecha de entrega, pero ésta suele tener lugar en abril.

La Academia de Cine española, que eligió el pasado año la película "El baile de la Victoria", de Fernando Trueba, para representar a España en los Óscar y los Ariel, aunque no fue finalmente seleccionada ni en Hollywood ni en México, apuesta así este año por "También la lluvia", de la cineasta madrileña Icíar Bollaín.

Además de a Gael García Bernal y Luis Tosar, Bollaín dirige también a Najwa Nimri, Emma Suárez, Raúl Arévalo y Karra Elejalde en su quinto largometraje, "También la lluvia", la historia de dos jóvenes que desean hacer una película sobre Cristóbal Colón desde puntos de vista muy diferentes.

"También la lluvia", que acaba de ser estrenada en Toronto, abrirá, aunque no concursará en la sección oficial, el próximo 23 de octubre la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en la que la cineasta obtuvo hace quince años el premio al Mejor Nuevo Director, por su primera película "Hola, ¿estás sola?".

Esta coproducción entre España, México y Francia rodada el Latinoamérica, tiene guión de Paul Laverty y música de Alberto Iglesias.


lne

Tiene que ser5 una buena película si ha vencido a "Celda 211", le deseo toda la suerte del mundo a esta película que nos representará en los "ÓScar" y que es coproducida con Mexico y Francia, dejo una URL en la que se puede ver un traier, URL:

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/09/28/lluvia-representara-espana-oscar/973761.html

Karzai sufre por la educación de su hijo siendo Presidente



Hamid Karzai rompió a llorar este martes en Kabul al hablar de su hijo durante un discurso pronunciado en Kabul. "Nuestros niños no pueden ir a la escuela por miedo a las explosiones, los ataques suicidas y los bombardeos", dijo el presidente afgano.

"No quiero que mi hijo se convierta en un extranjero en su propio país", afirmó, anunciando así la posibilidad de que su descendiente se vea obligado a abandonar el país asiático a causa de la violencia.

"No quiero que Miruais...". Karzai interrumpió su frase por los sollozos. Y siguió: "Quiero que estudie aquí. Lo juro ante dios, estoy preocupado, estoy preocupado... Tengo tanto miedo de que Miruais se vea obligado a dejar el país", añadió con lágrimas en los ojos.

"Quiero que vaya a la escuela en Kabul, que crezca aquí, que se convierta en un médico", señaló, mientras varias mujeres que le escuchaban empezaban también a llorar.

Analfabetismo
El presidente estaba hablando ante profesores, funcionarios gubernamentales y embajadores para fomentar la educación en un país donde el 80% de la población es analfabeta. La televisión nacional estaba retransmitiendo el discurso del mandatario afgano.

El llanto en público de Karzai ocurre pocos días después de que el libro 'Las Guerras de Obama', publicado por el legendario periodista Bob Woodward, señalara que la Inteligencia de EEUU sospecha de que el presidente afgano ha recibido tratamiento por depresión maniaca.


elmundo

!Qué triste es que el propio^Presidente de un país tenga esa duda sobre un derecho!, todo el mundo debe tener acceso a la cultura, a la humanidad le conviene promover esto, algunos regímenes saben del peligro que conlleva que la gente reconozca derchos, pero hay que repetarlos ya que son derechos, y que este hombre dude de que su hijo pueda estudira en su país es muy triste ¿como estarán los demás ciudadanos?, puede pensando que no estudiarán siquiera ya que si ahí no se puede en el extranjero tendrá un costo, muy triste, que el ser humano litigue no debe cortar derechos de la persona, el de la educación es innegociable

Thomas Carlyle

De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos.

Un gran hombre demuestra su grandeza por el modo en que trata a los que son o tienen menos que él.

El ideal está en ti; el obstáculo para su cumplimiento también.

La verdadera nobleza consiste en saber valerosamente sufrir por los demás y no permitir que los demás sufran por nosotros.

Sólo en un mundo de hombres sinceros es posible la unión.


Eso es, en la primera queda claro que lamentarse no sirve de nada hayq que hacer porque cambie de forma correcta y civilizada

La segunda deja claro que es más grande quien no desprecia a los demás

La trercera es para que sepamos que podemos, lo llevamos dentro, también lo que puede impedir el ideal, así que sabiéndolo a sacar lo mejor

La cuarta es de buena gente, ya lo creo

La quinta es clave con la mentira no se puede unir, es dañina

El oso caído del cielo





En los árboles se suben los gatos de las ancianas que luego no saben cómo bajar y vienen los bomberos en su auxilio. Pero esta vez es un oso el que cae desde lo alto de las ramas. El hecho, absolutamente cierto, ha ocurrido en un pequeño pueblo de Montana, en EEUU. El cachorro de oso pardo cayó con sus 30 kilos en la red y pudo ser salvado
El animal, un ejemplar macho, de apenas un año, se acercó al pueblo, probablemente en busca de comida como ocurre con frecuencia en esta estación, según publica 'Il Corriere della Sera'.

El oso se subió en un árbol a unos diez metros del suelo y después de una hora sin saber qué hacer tuvieron que intervenir los empleados del servicio de rescate. Antes, lo sedaron para evitar que hiriera a alguien.

Una decena de vecinos se ubicaron en primera fila para presenciar el espectáculo que prometía ser entretenido. Después de cinco minutos el tranquilizante le hizo efecto y el animal cayó desde el árbol sano y salvo sobre la red.

Lo metieron en una jaula y de ahí fue trasladado a su habitat natural donde fue liberado.

Las autoridades, sin embargo, han aprovechado el incidente para advertir a la población de que la visita de plantígrados se puede repetir. Durante el otoño los animales se acercan a los centros habitados para abastecerse de alimentos de cara a enfrentar el invierno.


telecinco

SE fue a comer al pueblo, se subió a un árbol y no sabía ya qué hacer, menos mal que han actuado bien y rápido y le han podido regresar a su habitat, eso sí yo no estaría muy tranquilo sabiendo que puede aparecer un osos cuando estoy en la calle

lunes, 27 de septiembre de 2010

Las aerolíneas permitirán líquidos en el equipaje de mano 'pronto'



Los viajeros podrán librarse 'pronto' del engorro de separar sus cremas, geles y líquidos cosméticos antes de montar en un avión. Así lo ha afirmado este lunes la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

"En los próximos dos años se terminará" la prohibición gracias a la instalación de equipos que permitirán detectar los explosivos, ha indicado el secretario general de esta agencia especializada de Naciones Unidas, el francés Raymond Benjamin.

La prohibición de llevar líquidos en envases superiores a 100 mililitros en el equipaje de mano (así como la obligación de llevar los envases en una bolsa transparente) se impuso como reacción al descubrimiento en Londres en agosto de 2006 de planes para atentados en los que los terroristas pretendían introducir material explosivo líquido a bordo de los aviones.

Por otra parte, Benjamin ha estimado que los escáneres corporales deberían desarrollarse, porque en última instancia van a permitir reducir las filas de espera. Algunos países planean rechazar a los pasajeros que se nieguen a pasar mientras otros planean introducirlos como opción al cacheo.

elmundo

Lo de los líquidos sería una gran noticia que se pudieran transportar como se hizo siempre, sobre los escáneres corporales me parec que violan los drechos de la persona, no se puede obligar a que te vea nadie por una pantallita, ver a una persona como en la foto de la entrada npo es de recibo si ella no quiere cuanto más que se planteen medidas disuasorias como rechazarles o discriminarles, el desnudo no debe asustar es algo natural, pero no se ve así y genera problemas de conciencia, desgraciadamente, así que hay que respetar señores

El lenguaje que se emplea en asuntos oficiales hce que el ministro Hans Rudolf se parta de la risa y no me extraña

Nueve de la mañana en la sede de Los Verdes en Berlín. La reunión de la Ejecutiva del partido comienza con retraso porque sus miembros "estaban viendo el vídeo de Merz", explica un asistente. Cuando aparecen en la sala, Jürgen Trittin deja escapar todavía risas sueltas, bastante más abiertas y espontáneas que las de la semana pasada, cuando las encuestas auparon a su partido hasta alcanzar, por primera vez en la historia, la intención de voto a los socialdemócratas.

Apenas una hora más tarde y en un escenario muy distinto, la sede del Partido Liberal, el Thomas-Dehler Haus de Berlín, las sonoras carcajadas traspasan las puertas de los despachos y resuenan en los pasillos enmoquetados que conducen al departamento de Prensa. Al FDP le va de pena en las encuestas, así que la pregunta se impone: "¿Por qué están de tan buen humor?". La respuesta es todavía más intrigante que las risas: "Tienes que ver el vídeo", dice un diputado todavía desternillándose y con lágrimas en los ojos.

El vídeo que alegra el día de tal manera a la clase política alemana y centroeuropea es un fragmento de la intervención parlamentaria del ministro de Finanzas suizo, Hans Rudolf Merz, en el que aparece contestando a una pregunta de trámite, en una sesión de control, para lo que lee una respuesta, también de trámite, que habían preparado sus aplicados asesores. El texto es un ejemplo de lenguaje burocrático enrevesado, plagado de leguleyos y que evoca los guiones de las películas de los Hermanos Marx, con referencias legales al apéndice del punto del parágrafo del artículo...

Algo que no es capaz de entender ni el que lo está leyendo, tal y como el mismo Merz confesó después de la hilarante sesión del Bundesrat del país alpino. La pregunta en cuestión versaba sobre importaciones de embutidos cárnicos, y ahí está el ministro, tratando de sobreponerse a los increíbles tecnicismos sobre el paso por aduanas de chorizos, salchichas y butifarras helvéticos.

Sin críticas
Merz es un hombre adusto y serio donde los haya. En los últimos meses, se ha negado a pagar el rescate de los ciudadanos suizos retenidos en Libia y se ha cargado de un plumazo gran parte del secreto bancario en el que tradicionalmente se ha basado buena parte de la prosperidad de este pequeño país, medidas que no le han servido precisamente para ganar amigos. Hubiese sido previsible una oleada de críticas a su pérdida de papeles, pero la oposición, contagiada por la comicidad del absurdo, cayó presa del mismo ataque de mandíbula y sus risotadas impedían incluso que el orador retomase el discurso sereno, a pesar de sus denodados esfuerzos.

Sus lágrimas de risa han suscitado una ola de simpatía por el ministro saliente y todavía continúa media Europa riéndose con él. Sólo en las 24 horas posteriores a la sesión parlamentaria, el vídeo fue visto en YouTube por 300.000 personas. Ni siquiera los empresarios del sector cárnico suizo han osado acusar a Merz de tomarse poco en serio sus problemas, y uno de ellos ha anunciado un nuevo eslogan para su próxima campaña publicitaria: "Nunca pierdas el sentido del humor".

"Un político se ríe de la política. La dosis de reirse de uno mismo que el vídeo ha inoculado en los políticos centroeuropeos se traduce en síntomas como buen humor y pensamiento positivo que sustituyen a la típica agresividad y al ring de boxeo parlamentario", dice la redactora jefe de 'Die Welt' antes de aseverar: "Nos ha recordado que la democracia necesita humor".

elmundo

No sabéis lo que me encanta esta intervención del ministro y es que hay ámbitos con unos leguajes fijos, arcaicos, extraños, uno es el judicial y este hombre no ha podido aguantarse lo bueno es que ha hehco reir hasta a la oposición dejo una URL en la que se puede ver, una lástima que no nos traduzcan lo que habla, aunque también se puede ver en esta URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/27/internacional/1285579988.html

Paparazzi


Detenido por hacer graffitis en casa de Madonna pidiéndole una cita

Un bombero retirado ha sido detenido en Nueva York por hacer grafitis frente del bloque de apartamentos donde reside Madonna en Manhattan, en los que pedía a la famosa cantante que quedase con él.Robert Linhart ha sido detenido y acusado de hacer grafitis, así como de estar en posesión de un punzón para picar hielo y de resistirse al arresto de la policía, a la que ha dicho que no pararía hasta que conociese personalmente a Madonna."Voy a volver allí a hacerlo otra vez", ha dicho a los agentes el ex bombero, de 59 añoUn bombero retirado ha sido detenido en Nueva York por hacer grafitis frente del bloque de apartamentos donde reside Madonna en Manhattan, en los que pedía a la famosa cantante que quedase con él.Robert Linhart ha sido detenido y acusado de hacer grafitis, así como de estar en posesión de un punzón para picar hielo y de resistirse al arresto de la policía, a la que ha dicho que no pararía hasta que conociese personalmente a Madonna."Voy a volver allí a hacerlo otra vez", ha dicho a los agentes el ex bombero, de 59 años, quien fue definido por el Tribunal Criminal de Manhattan como un "peligro público", por lo que se decretó una fianza de 20.000 dólares (unos 15.000 euros), el doble de lo que había pedido la Fiscalía.Linhart se jubiló del cuerpo de bomberos de Nueva York hace 12 años, y su abogada, en declaraciones al diario New York Post, ha señalado que "no es un crimen adorar a Madonna y si lo fuera, los tribunales estarían mucho más llenos".s, quien fue definido por el Tribunal Criminal de Manhattan como un "peligro público", por lo que se decretó una fianza de 20.000 dólares (unos 15.000 euros), el doble de lo que había pedido la Fiscalía.Linhart se jubiló del cuerpo de bomberos de Nueva York hace 12 años, y su abogada, en declaraciones al diario New York Post, ha señalado que "no es un crimen adorar a Madonna y si lo fuera, los tribunales estarían mucho más llenos".

eitb

Es curiosos pero la frase precece a los hechos en este caso jajaj "tienes cosas de bombero retirado", claro que puede amar a Madonna como no, eso no hace daño a nadie lo que no puede es pintar las paredes para demostrarlo

domingo, 26 de septiembre de 2010

Fallece una brasileña de 300 kilos que se negaron a atender en cuatro hospitales

Una brasileña con obesidad mórbida que pesaba 300 kilos y deambuló durante doce horas el viernes en una ambulancia en busca de un hospital donde ser atendida falleció este domingo por problemas derivados de su enfermedad, informaron medios locales.

Sebastiana Pinheiro, de 65 años, sufrió el pasado viernes en su domicilio una hemorragia digestiva, por lo que su familia pidió una ambulancia para trasladarla a un hospital, indicó el portal G1.

Una vez que la mujer pudo ser acomodada en la ambulancia, el vehículo pasó por cuatro hospitales de Río de Janeiro pero ninguno de ellos aceptó a la paciente pues alegaron no tener condiciones físicas ni medicamentos adecuados para tratarla.

Tras doce horas en la ambulancia, según dijeron familiares a G1, Pinheiro pudo ser ingresada finalmente en un hospital del barrio de São Gonçalo, donde falleció debido a lo que los médicos definieron como un "shock cardiogénico" producido por la obesidad mórbida que padecía.

Las autoridades de Río de Janeiro, según la misma fuente, han ofrecido colaboración para el funeral y pusieron a disposición de los familiares los medios necesarios para trasladar el cadáver.


elmundo

Desconozco la situación sanitaria en Brasil, pero se que nadie debe morirse y mucho menos cuando ya está en manos de la mismas, los transportistas que deben llevar a la prsona para que se salve, eso nunca y en ningún lugar, 12 horas en una ambulancia recorriendo centros no de be suceder, encima en el quinto que la reciben se les muere, es humano atender a quien está en apuros, en sanidad pública, privada o en la que sea, un ser humano en apuros, y más siendo estos vitales, debe recibir ayuda

La cápsula Fénix llega al pozo donde están atrapados los 33 mineros

La cápsula Fénix ha llegado ya al pozo donde permanecen atrapados los 33 mineros. El objetivo de este artilugio es que los ministros de Minería y Salud chilenos, Laurence Golborne y Jaime Mañalich respectivamente, bajen para realizar una especie de asamblea y definir en el lugar y con la información actualizada quienes formarán los grupos de salida.
Asimismo, se informará a los mineros de cuáles son los pormenores del protocolo de rescate de los 33 mineros que permanecen atrapados en la mina San José.
Según los datos que se conocen, el día de la salida de los trabajadores bajarán al yacimiento dos rescatistas: un especialista en el área de minería y un paramédico experto en rescates de alta complejidad.
Rescate especializado
"En la superficie va a haber rescatistas mineros y profesionales médicos para evaluarlos y administrar los primeros cuidados que esta persona requiera", ha dicho el ministro de Salud.
Las autoridades han ratificado lo adelantado por el médico jefe Jorge Díaz, respecto a que primero subirán los hábiles, luego los débiles (más enfermos) y finalmente los fuertes.
Aunque inicialmente se había informado que los mineros no tendrían contacto con sus familias, Mañalich aseguró que podrán compartir un lapso breve antes de ser trasladados al Hospital Regional de Copiapó.
Apoyo familiar y preparativos de la cápsula
"Un reducido grupo de familiares, dos por minero, y por un período breve podrá estar con ellos después de que estén estabilizados, vale decir, tras una o una hora y media después de la salida", indicó Mañalich.
"Del punto de vista de seguridad considera algunos arneses y, ante el eventual problema que se pudiese producir en el trayecto, que la cápsula quedase trabada, considera la posibilidad de descolgarse con un arnés de seguridad para rescatarla sin la necesidad de hacerlo con el minero dentro", señaló el titular de Minería.
En tanto, la máquina T-130 alcanzó hoy una profundidad de 175 metros bajo tierra, mientras que la máquina petrolera llegó a 62 metros y va en avance. El plan más retrasado es el de la Borer Strata 950 que lleva 442 metros de profundidad, pero en su diámetro inicial de 18 pulgadas que luego deberá ensanchar.
Luego de entregar los datos, Laurence Golborne reiteró que la fecha de rescate oficial será en noviembre, descartando informaciones que nuevamente adelantaban la salida de los mineros para los primeros 15 días de octubre.


elmundo

Buena idea la de sta cápsula, una alegría su llegada, no se por qué bajan los ministros y no les esperan fuera, es hora de los especialistas, está bien diseñar el orden de salida y hacerlo correcto peor eso lo hacen los espècialistas, en fin lo importante es que se avanza y se acerca el día del rescate lentamente pero se continúa, además se avanza en tres frentes si falla uno quedan dos, espero que todo salga bien, dejo una URL en la que se puede ver la alegría de los familiares y compañeros por la llegada de la cápsula Fenix, URL:

http://www.elmundo.es/america/2010/09/26/noticias/1285491661.html

Biosfera


EL LADRÓN SE DURMIÓ EN EL SOFÁ





Un ladrón fue arrestado luego de haberse quedado dormido en el sofá de la víctima
La policía del estado de Penang, Malasia, informó que arrestaron a un malviviente que, luego de forzar la entrada a un domicilio particular, se apoderó de varios relojes y joyas. Atraparlo no fue muy complicado gracias a que después de hacerse con su botín el ladrón se recostó en el sofá y se quedó dormido.

Los propietarios llegaron a su casa para encontrarse al ratero tomando una siesta junto con los bienes sustraídos, de un valor aproximado a los tres mil dólares. Así que llamaron a la policía.

Si bien el hombre de 42 años se despertó antes de que llegaran lo hallaron en las cercanías de la vivienda.

noticiaslocas

¿Le llaman malviviente por que roba o porque trabaja sin descanso? jaja si es que estaba que no se tenía, la tentción del sofá era demasiado fuerte, "voy a descansar un pco" jejeje, clarpo ante semejante comodidad le viene el sueño y zás le cazan, si es que uno no puede descuidarse ni un instante

sábado, 25 de septiembre de 2010

Premios del Festival de cine de San Sebastián



Mismas puertas, mismo juego de entrada y salida de un certamen que toca a su fin, y al final de la época Olaciregui, que se despide de la dirección del Zinemaldia. En su 58ª edición, ha habido tiempo para muchas cosas, en realidad no tantas, vista la falta de estrellas, que fueron resumidas en un video de arranque.

Hay que reconocer que visualmente la ceremonia fue impecable. Otra cosa era la sobriedad que demostraron los presentadores y los premiados. Si acaso, destacó un gran vestido con el que lucía piernas Rosemund Pike, protagonista junto a Paul Giamatti de Barney's versión, película ganadora del Premio del Público. O la belleza y el buen hacer de Ana Álvarez -espectacular su elección de traje, mejor aún cómo lucía-, junto a la habitual Edurne Ormazábal. Aún así, en estas ceremonias queda hueco para la emoción: los productores colombianos y Carlos César Arbelaez, el director panameño de Los colores de la montaña, casi lloran al recoger el premio Euskal Media Nuevos directores. Es un lanzamiento prodigioso para un filme muy pequeño, y el trío responsable del filme ya soltó su lágrima al mediodía en la lectura del palmarés. Diego Luna, que llegó por los pelos desde San Francisco, confesó al recoger el premio de Horizontes latinos (también obtuvo el de la Juventud, y por ello debió bajar, subir y volver a bajar del escenario en menos de un minuto): "Es el premio más importante de mi vida. Acabo de bajar de un vuelo de 20 horas, así que miren si es importante". Y agradeció especialmente el que le fuera concedido en San Sebastián. Nobleza obliga, todos los premiados agradecieron a Mikel Olaciregui el estar allí.

En cuanto a los premios grandes, José Coronado se equivocó al decir el nombre de Nora Navas (que comentó que estaba sin voz desde que se había bañado de noche en la Concha), mejor actriz por Pa negre; un soso Connor McCarron no sabía muy bien qué hacer con la Concha de Plata al mejor actor por Neds ; Raúl Ruiz no estaba para recoger la Concha de Plata al mejor director por Misterios de Lisboa; la pareja Judith Colell y Jordi Cadena se mostró moderadamente feliz -son catalanes y sobrios- con su Premio Especial del Jurado como codirectores de Elisa K antes de hacer un llamamiento contra los abusos a menores; y Peter Mullan, el más natural, pidió aplausos para los bailarines que abrían y cerraban las puertas del escenario, antes de darse cuenta que tenía cerrada la caja de la Concha de Oro (los fotógrafos tuvieron que gritárselo) que le ha dado su tercer largometraje, Neds.

Vamos, vicisitudes sin más de la gala de clausura de la edición de un festival que estrena nuevo director, José Luis Rebordinos, el 1 de enero de 2011. Al final, Rebordinos presentó un video sobre Olaciregui alabando a su jefe y más aún, amigo, "Mikel, amante del cine americano de los años cuarenta y cincuenta". El mismo Olaciregui agradeció "este sueño de 18 años hecho realidad". Y a por la 59ª.


elpais

Felicitar a todos los premiados y esperar que el Festival crezca con el nuevo director

Las 'joyas' del futuro Museo Thyssen de Málaga

La buenaventura de Julio Romero de Torres

El futuro Museo Thyssen de Málaga ya tiene imagen, y no sólo por la reciente elección de su directora, María del Carmen López, sino porque ya han sido desveladas las 230 joyas que se exhibirán en su interior.

La pintura española del siglo XIX es el centro de esta colección que incluye nombres tan destacados como Sorolla, Zurbarán o Romero de Torres.

No obstante, el Palacio de Villalón, que se encuentra actualmente en obras y que en 2011 abrirá sus puertas para acoger este museo, no posee espacio suficiente como para mostrar las 230 obras seleccionadas (entre las que se cuentan 28 sobre papel) de una vez. Por eso, está previsto que sus salas exhiban alrededor de 170 cuadros y el resto quedarán almacenadas y se colgarán de forma rotatoria en las paredes del palacio.

La colección, además, estará dividida en ocho apartados, siendo el 'Costumbrismo' uno de los más llamativos y acercando al espectador actual escenas del día a día del siglo XIX. Pintores como Rafael Benjumea o Guillermo Gómez Gil retratan bailes, estampas festivas e incluso momentos de galanteo.

Por otro lado, Marià Fortuny i Marsal encabeza la sección denominada 'Preciosismo', corriente que tuvo una gran difusión internacional en su momento, y donde también se encuadran obras de José Benlliure o Eugenio Lucas Villaamil.

En el apartado de 'Maestros antiguos' se encuentran algunas joyas pictóricas como la 'Santa Marina', de Francisco de Zurbarán, o la 'Adoración de los Reyes Magos', de Jerónimo Ezquerra.

En 'Pintura de entresiglos', Muñoz Degrain, Zuloaga y Sorrolla, entre otros, dan una muestra de los cambios que sufre no sólo el arte, sino la sociedad española en general al comenzar el siglo XX y del avance de las nuevas tendencias.

El 'Paisajismo romántico' contará con pintores muy destacados de finales del XIX como Eugenio Lucas, y el 'Paisajismo naturalista', incluirá nombres de la pintura andaluza como el malagueño Gómez Gil y otros no andaluces como Carlos de Haes o Beruete.

Otro amplio apartado será el de 'Pintura naval', en el que destacan estampas de los puertos de Málaga y Sevilla y artistas como Manuel Barrón y Carrillo y Emilio Ocón y Rivas.

Entre las 'Obras sobre papel' se encuentra algunos paisajes de Flórez Ibáñez, un retrato de Cecilio Plá o una escena costumbrista de Sorolla. Por último, están los 'Préstamos a tres años', con obras de Fortuny, Madrazo y Garreta y Rico Ortega.


elmundo

Menuda exposición habrá en Málaga en el futuro museo Thyssen, habrá que verla ya que será una auténtica joya

El ser vivo expresa la vida, las máquinas intentan imitarles

¿Compraría usted una obra de arte firmada por un robot? Lo más probable es que incluso tenga dudas sobre si una máquina puede ser creativa. Simon Colton, profesor de Informática del Imperial College de Londres, asegura sin embargo que sí es posible y lo está demostrando con 'The Painting Fool', un software que imita el comportamiento de un artista y que ha tardado siete años en desarrollar. Según el investigador inglés, su programa informático "piensa de manera emocional" e intenta pintar como si fuese una persona y no una máquina.
Colton, que ha ofrecido esta semana en Madrid una de las conferencias organizadas por el British Council para celebrar su 70 aniversario en España, es un experto en Inteligencia Artificial (IA), la ciencia e ingeniería que permiten diseñar y programar máquinas capaces de realizar tareas que requieren inteligencia. En concreto, Colton está especializado en una rama denominada Creatividad Computacional. Como su nombre sugiere, el objetivo es hacer que las máquinas lleven a cabo un proceso cognitivo y sean creativas.

Expresar estados de ánimo
Uno de los proyectos consistió en seleccionar 22 imágenes del rostro de la actriz Audrey Tautou en la película Amélie. A partir de estas fotografías, 'The Painting Fool' creó 222 retratos con diferentes estilos.
Para expresar distintos estados de ánimo (felicidad, tristeza, miedo, furia, etc.) el programa eligió diversas paletas de colores y modificó los rasgos del rostro (en la web thepaintingfool.com hay algunos ejemplos y varios vídeos en los que se explica el proceso).

"No pretendo frivolizar diciendo que el resultado es una maravilla pero sí es un programa que aprecia el arte y parte del proceso que desarrolla es cognitivo. El software es capaz de detectar el estilo pictórico que puede resaltar un estado de ánimo", explica Colton.

Otra de las demostraciones consistió en combinar 'The Painting Fool' con un software diseñado por Maja Pantic y Michel Valstar para grabar un vídeo de una persona expresando emociones (sonriendo, frunciendo el ceño o mirando con sorpresa). El programa detectó el estado de ánimo, determinó en qué zonas del rostro se reflejaba y seleccionó de entre las imágenes grabadas en el vídeo la secuencia que mejor lo expresaba
Esta información pasó entonces a 'The Painting Fool', que procedió a pintar un retrato del protagonista del vídeo a partir de la imagen seleccionada previamente. El software escogió los materiales, la paleta de colores y el nivel de abstracción en función del estado de ánimo que se quería plasmar. Por ejemplo, para expresar felicidad eligió colores vibrantes mientras que para mostrar tristeza optó por una paleta de tonos apagados. Asimismo, fue capaz de utilizar la información sobre las zonas de la cara que reflejan estados de ánimo para conseguir un parecido. De esta forma, enfatizó los ojos, la nariz y la boca del rostro o alargó la cara para expresar diferentes estados de ánimo.
Pero, ¿puede considerarse arte la obra creada por una máquina? Según admite Colton, su programa ha recibido fuertes críticas por parte de la comunidad artística aunque también cuenta con apoyos. "La gente teme que la Inteligencia Artificial sustituya a los humanos y que éstos dejen de ser necesarios. Sin embargo, nuestro software ayudará a la gente a pensar más, no menos. Se trata de hacer obras diferentes, no sólo copias, cediendo la responsabilidad creativa al software. El buen arte te hace pensar", añade. Aunque ya hay artistas que utilizan en sus obras sistemas digitales, Colton cree que el mundo del arte tardará tiempo en aceptar a un robot artista.

El investigador reconoce que, de momento, las obras realizadas con su software no son muy buenas. Sin embargo, el objetivo final es que el software (que pronto será aplicado a un robot articulado) se tome en serio como pintor creativo y que algún día sea considerado como un artista de pleno derecho.

De momento, las obras no están a la venta aunque sí se han hecho ediciones limitadas de láminas de algunas de ellas, que pueden adquirirse a través de su página web por un precio que oscila entre los entre 30 y 46 euros, según el tamaño de la impresión. Una selección de los cuadros se exhibe de forma permanente en el Imperial College de Londres


elmundo

Puede el ordenador ver expresiones y reconocerlas seguramente, asociarlas a colores, distribuir los mismos y pintar muy bien, pero no creo que escogiendo fotos de Audrey Tautou,mijer que me encanta (buen gusto han demostrado eligiéndola a ella), consigan el efecto que una persona sensible con esos colores y tomado de expresiones naturales del modelo o lo que le inspira un paisaje lo pueda realizar un programa, eso, hoy, es patrimonop de los seres vivos y sus terminaciones nerviosas, los sentimientos son de los seres vivos, dejo una URL en la que podemos ver el programa pintando, URL:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/24/ciencia/1285326717.html

Anulan el despido de un empleado que envió 16.000 sms con el móvil de empresa

La magistratura alemana declaró este viernes improcedente el despido de un empleado de la filial de abastecimiento de Lufthansa, al que la compañía aérea echó tras comprobar que había mandado 16.000 sms desde el móvil de la empresa.

La Cámara de Derecho Laboral de Fráncfort dictó fallo a favor del empleado despedido, por considerar que la empresa no actuó a tiempo ni le informó debidamente en contra del uso privado del teléfono móvil.

A lo largo del litigio, el trabajador admitió que había enviado 16.000 mensajes de texto privados en un lapso de 22 meses, lo que supone más de 24 sms al día.

La sentencia forma parte de la serie de procesos iniciados por LSG Sky, filial que presta servicios de catering, contra 65 de sus empleados por el uso privado de sus teléfonos móviles, 20 de los cuales han sido despedidos. LSG alegó que había provisto de móviles a sus trabajadores con el único objetivo de que recibieran las instrucciones precisas en su horario laboral.


20minutos

Vamos a ver qu digo yo que si le dan un móvil será para que lo use, jaja, vamos más en serio, creo que, lo he visto en mi empresa,se emplea para otros menesteres, solamente que con esa enorme cantidas de mensajes no, el móvil es para asuntos laborales,y esta persona lo dedicaba para sus asuntos y con una frecuencia que no sería la misma, seguramente, si pagara él los costos, de alguna forma debe corregirse eso aunque no sea con el despido

viernes, 24 de septiembre de 2010

Cassini captura imágenes inéditas de la aurora de Saturno



Una nueva película e imágenes aportadas por la sonda Cassini muestra las auroras brillantes de Saturno durante un período de dos días, que a juicio de los expertos, colabora en el entendimiento de por qué algunos cuerpos del sistema solar comprenden "impresionantes representaciones de luz".

Por primera vez, se ha obtenido esta información del espectrómetro de cartografiado infrarrojo y visual (VIMS), a bordo de la nave espacial Cassini de la NASA. Estas imágenes y los resultados preliminares han sido presentadas por Tom Stallard, científico principal de un conjunto VIMS y colaborador del magnetómetro de Cassini, durante el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria que se celebra esta semana en Roma.

En la película, el fenómeno de la aurora varía "significativamente" a lo largo de un día de Saturno, que dura alrededor de 10 horas y 47 minutos. A los lados del mediodía y la medianoche (a la izquierda y a la derecha los lados de las imágenes, respectivamente), las auroras se pueden ver por períodos de varias horas. Así, en la rotación del planeta se aprecia cómo éstas aparecen y reaparecen al mismo tiempo y en el mismo lugar en el segundo día.

Complejas auroras
"Las auroras de Saturno son muy complejas y apenas estamos empezando a comprender todos los factores involucrados. Este estudio proporcionará una visión más amplia de la gran variedad de diferentes características de la aurora que se puede ver, y nos permitirá entender mejor lo que controla los cambios en la apariencia", ha señalado Stallard.

Concretamente, las auroras en Saturno se producen de la misma forma que las auroras en la Tierra. Las partículas del viento solar son canalizadas por el campo magnético de Saturno hacia los polos del planeta, donde interactúan con gas eléctricamente cargado (plasma) en la alta atmósfera y emiten luz.

En Saturno, sin embargo, las características de las auroras también pueden ser causadas por ondas electromagnéticas generadas en las lunas del planeta que se mueven a través de este plasma, que además llena la magnetosfera de Saturno.

Datos anteriores de Cassini han aportado una serie de fotografías detalladas de la aurora. Pero para la comprensión de la naturaleza global de la región auroral serán necesarias muchas más observaciones. Hasta la fecha, se han analizado 1.000 de las 7.000 imágenes tomadas de Saturno.

"Los estudios detallados como éste de la aurora de Saturno nos ayudará a entender cómo se generan en la Tierra y la naturaleza de las interacciones entre la magnetosfera y las regiones superiores de la atmósfera de Saturno", ha puntualizado la científica del proyecto Cassini, con base en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Pasadena, California, (JPL, por sus siglas en inglés), Linda Spilker.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI). JPL dirige la misión para la Ciencia Espacial de la NASA, Washington


elmundo


Es precioso "El señor de los anillos" Saturno, y encima con Aurora brillante que puede verse en la imagen de la entrada Casini lo ha captado y los científicos lo estudian

Lindsay Lohan, condenada de nuevo a ingresar en prisión



El juez Elden S. Fox no ha tenido clemencia. Lindsay Lohan ha vuelto a ser condenada a prisión hasta que se celebre el juicio, programado para finales de octubre. Fox no ha querido escuchar los argumentos de los abogados de Lohan y se ha negado a dejarla en libertad bajo fianza. La actriz se enfrenta a las consecuencias de dar positivo por cocaína y anfetaminas en dos controles antidroga que se realizaron durante su libertad condicional.
Vestida con una americana negra y una falda blanca y ocultando su rostro tras unas enormes gafas de sol, Lindsay ha llegado a las 8 y cuarto (hora local de Los Ángeles) a los juzgados, ante la presencia de numerosos medios de comunicación. En esta ocasión, no se ha permitido que las cámaras entrasen dentro del juzgado para grabar.
La actriz de 24 años, que llegó acompañada de su madre, ha sido condenada a estar en la cárcel hasta finales de octubre, cuando se celebrará el juicio donde se decidirá una condena firme.
El pasado mes de julio Lohan
fue condenada a pasar 90 días en prisión por violar la libertad condicional a la que fue condenada por conducir borracha y abusar de las drogas. Tras 13 días en prisión y debido a la saturación de las cárceles californianas, la protagonista de 'Mean Girls' fue trasladada a un centro de desintoxicación para ser tratada de sus adicciones.
Tan sólo dos semanas después
de abandonar el centro, la actriz dio positivo por cocaína y anfetaminas en dos controles rutinarios.
En su
Twitter, Lohan reconoció que había vuelto a tomar drogas y que "asumía las consecuencias de sus actos".
En una entrevista a la edición estadounidense de Vanity Fair,
la actriz explicó que las malas compañías que tenía cuando se mudó a Los Ángeles y que era una chica inmadura, "y con mucho dinero para gastar sin que nadie le dijera que no debía hacer ciertas cosas", fueron circunstancias claves para perder el control de su vida.


elmundo


Esta chica dbería cuidarse que era una mujer polifcética con mucho futuro y lo está arruinando a la vez que hace lo propio con sí misma

El 'tatarabuelo' del girasol



Cuenta la leyenda que la bella ninfa Clitia se enamoró de Apolo, dios de la luz y el sol. Lo observaba todos los días, desde que salía de su palacio al alba hasta su llegada por el oeste al atardecer. Tal era su amor por Apolo que se olvidó de comer y beber hasta que su cuerpo empezó a echar raíces y se convirtió en un girasol. Una flor que, aún hoy, no olvida el objeto de su amor y sigue con su diadema dorada el recorrido del Sol.
Dónde floreció Clitia para adorar a Apolo ha sido un misterio hasta la fecha. Sin embargo, el descubrimiento del fósil intacto de una flor en una roca de la Patagonia sugiere que las denominadas asteráceas, entre las que se encuentra el girasol o la margarita, surgieron hace unos 50 millones de años (mucho antes de lo que se pensaba) en lo que hoy es América del Sur, según recoge la revista
'Science'.
Origen y evolución
El girasol ('Helianthus annuus') pertenece a la familia botánica de las 'Asteraceae', una de las más abundantes y diversas del mundo. También llamadas 'compuestas' de forma coloquial, reúnen más de 23.000 especies distribuidas por todo el mundo, excepto en la Antártida, entre las que encontramos crisantemos, margaritas, dalias, cardos o alcachofas. Los miembros de esta familia cosmopolita se distribuyen desde las regiones polares hasta los trópicos, conquistando todos los hábitats disponibles.
Sin embargo, determinar dónde surgió y de que manera se propagó por todo el mundo ha sido una incógnita hasta el momento, en parte porque los investigadores han encontrado relativamente pocos fósiles y la mayoría eran sólo de granos de polen.
Según un estudio previo realizado por la
Sociedad Argentina de Botánica, los registros más antiguos de polen fósil de asteráceas son de la Patagonia. Ello, sumado a que la subfamilia 'Barnadesioideae' (con gran representación en esta zona) es considerada la más basal en el árbol evolutivo de las asteráceas, llevó a los investigadores a formular la hipótesis de que el origen de la familia se hallaba en el sur del continente sudamericano con una posterior expansión a África, dando así origen a la mayoría de las especies que conocemos hoy.
Hallazgo en la Patagonia
Gracias al buen estado de conservación del fósil encontrado, Viviana Barreda y los demás miembros del equipo científico han podido observar varias características de la familia de las 'Asteraceae', incluidas la estructura de las hojas que rodean las flores y el vilano o papus, un conjunto de pelos simples o plumosos distribuidos alrededor de las flores (como es el caso del diente de león).
El fósil fue encontrado en rocas de hace unos 47,5 millones años a lo largo del río Pichileufú, en las áridas estepas del noroeste de la Patagonia. Los autores proponen que pudo haber surgido una reserva ancestral de asteráceas en el sur del supercontinente de Gondwana antes de que se dividiera en América del Sur, África, India, Australia y la Antártida.
A pesar de arrojar luz sobre el origen de las asteráceas, el científico Tod Stuessy considera que serán necesarias más investigaciones para determinar cómo esta gran familia botánica colonizó rápidamente todo el planeta y aumentó de forma espectacular su diversidad.


elmundo


Es un buen descubrimiento el girasol está entre nosotros mucho antes de lo pensado, en la patagonia argentina se ha encontrado el fósil de la foto muy bbien conservado, y se preguntan los científicos cómo colonizó rápidamenmte el planeta, pues bien es que sus semillas están muy buenas y es bonita planta

¿DE que nación es Paul?



El pulpo Paul, que saltó a la fama por sus dotes adivinatorias en el Mundial de Sudáfrica, ha recibido hoy un certificado de nacimiento en la localidad italiana de Marina di Campo, en la isla de Elba, en cuyas aguas fue pescado, según sus habitantes, que se preparan para el homenaje al cefalópodo."No es inglés, el pulpo Paul es italiano y para más detalles, de la isla de Elba", aseguran en el ayuntamiento de la isla de Elba. El pulpo que asombró al mundo por el acierto en sus vaticinios de ocho resultados del pasado Mundial, vive en el acuario de Oberhausen, en Alemania.Sin embargo, fue pescado y adiestrado por Verena Bartsch, una joven alemana de 22 años que ha estado presente en la fiesta para testimoniar la verdadera nacionalidad de Paul.El mes pasado, basándose en la otra versión, por la cual Paul sería de origen inglés, al pulpo se le asignó un papel testimonial para la candidatura de Londres al Mundial de 2018.En julio pasado, poco después del Mundial que ganó España, el concejo español de Carballiño (Galicia) le nombró ciudadano ilustre.


lne


Al "adivino" Paul, el famoso pulpo que vaticinaba resultado con acierto en el Mundial de fútbol, se lo rifan las naciones jaja, decían qu eera inglés, es Galicia ha sido nombrado ciudadano iluste y ahora, en Elba, aseguran que es italiano, mu famoso este pulpo tanto que se produce esta disputa

!Que quiero Sooool!



Ilyumzhinov sugiere que el ajedrez lo trajeron a la Tierra los extraterrestres

El presidente de la Federación Mundial de Ajedrez (Fide), Kirsan Ilyumzhinov, sugiere que el ajedrez lo trajeron a la Tierra los extraterrestres.
"¿Se da usted cuenta de que es un juego cósmico?", pregunta en una entrevista con el diario británico 'The Independent'.
Excavaciones efectuadas en distintos lugares de mundo indican que el ajedrez se jugaba con idénticas reglas en varios continentes, y "entonces no había internet", comenta Ilyumzhinov, quien agrega: "Eso significa que lo trajeron de algún lugar".



Ilyumzhinov insiste además en que "hay algún código" en el ajedrez y señala que el tablero tiene 64 cuadrados, el mismo número de codones (órganos celulares) que hay en el ADN humano.
También cree que el maíz lo trajeron a la Tierra seres de una civilización ajena a la Tierra.
El excéntrico Ilymzhinov ha afirmado en diversas ocasiones que alienígenas le llevaron en 1997 a una nave espacial, donde estuvo charlando con ellos antes de regresar a la Tierra.
"Soy normal psicológicamente""No estoy enfermo, se defiende. Soy normal psicológicamente. No oculté (el supuesto contacto con alienígenas) aún a sabiendas de que la gente se reiría de mí y me trataría de loco. Fue tal vez una forma de autosacrificio", explica al diario británico.
Además de su cargo que ocupa en la Fide desde 1995, al que es de nuevo candidato frente al ex campeón mundial Anatoly Karpov, el excéntrico Ilyumzhinov es millonario y es presidente de Kalmykia, una región budista de Rusia en la costa del mar Caspio, donde ha construido el mayor templo de esa religión en Europa.
Preocupado por la polémica en torno al plan de construir una mezquita en el solar que ocuparon las torres gemelas neoyorquinas, Ilyumzhinov ha escrito al alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg, para ofrecerle 10 millones de dólares destinados a la construcción de un Centro Mundial del Ajedrez en ese lugar.



Su plan consiste en construir una torre de 24 pisos en lugar de la mezquita con la forma de la figura del rey en el ajedrez.
"El ajedrez, afirma, es una actividad en la que se dan cita el cerebro y el espíritu competitivo. Pero es una competición sin sangre", añade.
En el Centro Mundial del Ajedrez que propone habría una mezquita, una iglesia cristiana, una sinagoga y un templo budista, y la corona del rey sería un observatorio desde donde los niños podrían mirar a las estrellas.
Una escuela de ajedrez daría lecciones gratis de ese deporte de la mente y habría además una red de poderosos ordenadores que organizarían competiciones de ajedrez por internet.
Ilyumzhinov cree que el fútbol será un deporte olvidado dentro de uno o dos siglos mientras que el ajedrez nunca desaparecerá.
El presidente de la Fide explica que no utilizará su considerable riqueza personal para financiar todo ese proyecto, pero confía en la ayuda de algunos jerarcas rusos amigos.






Marca





Etá empleando los mismos argumentos que emplean quienes defienden la presencia de seres de otros mundos en el pasado y son las similitudes, de nombres, como Enoc presente con pocas variaciones en diferentes religiones, objetos, dubujos que representan acciones del futuro etc.. entre civilizaciones que no estban en contacto, lo de él es más moderno solamente algo más de 1000 años, es el presidente de la Federación Mundial de Ajedrez y valiente si es ya que reconoce contactos con los extraterrestres sabiendo que va a ser chufla, lo de la figura del rey del ajedrez para la zona cero puede ser una buena idea tal como la tiene pensada

jueves, 23 de septiembre de 2010

El lienzo desconocido de Bruegel 'El Viejo'



El Museo del Prado ha descubierto un cuadro hasta ahora desconocido del pintor flamenco Pieter Bruegel 'El Viejo' (1525-1569), uno de los grandes maestros del arte del siglo XVI, según ha confirmado la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Su departamento ya ha iniciado el proceso de adquisición de 'El vino en la fiesta de San Martín'.
"Es un acontecimiento excepcional haber descubierto una obra de Bruegel así, inesperadamente. Sólo hay 40 obras de Bruegel en el mundo y una está en este museo. Además es el que tiene el tamaño más grande y está en muy buen estado de conservación", ha destacado la titular de Cultura, durante la presentación de la obra a los medios, acompañada por el director del Prado, Miguel Zugaza, y el presidente del Real Patronato del Museo, Placido Arango.
'El vino en la fiesta de San Martín' era propiedad de la familia Medinaceli, pero el actual propietario, un coleccionista particular, "no quiere figurar", explicó Zugaza.
La obra llegó al taller del museo para ser restaurada sin que se conociera su autoría. Hace un año, el lienzo llegó a la pinacoteca por mediación de Sotheby's para que fuera restaurado e investigado y poder confirmar su autoría.
Tras las pertinentes ragiografías, análisis de telas y pigmentos, el departamento del investigación del Prado ya podía augurar que el cuadro era de Bruegel. Pero además el 6 de septiembre apareció de manera inesperada la firma del autor, que había permanecido oculta.
Cultura hará 'un esfuerzo' por comprarlo
Ni la ministra de Cultura ni el director del Prado quisieron dar una valoración económica de esta obra, aunque González-Sinde señaló que en el inventario del duque de Medinaceli figuraba con un precio de 8.000 reales, un precio mayor que 'Las Hilanderas' de Velázquez.
"Esperamos que en las próximas semanas podamos tener una valoración económica de la obra, pero el Ministerio hará el esfuerzo que tenga que hacer porque el cuadro es único, y no es una circunstancia que se vaya a repetir cada año y ni siquiera cada diez años", ha subrayado la titular de Cultura.
En este sentido, Gónzalez-Sinde ha matizado que la Comisión Permante del Museo y la Junta de Valoración y Exportación de Bienes ha valorado "muy positivamente" la opción de compra. "El compromiso del Ministerio en este sentido es muy firme porque es muy improbable que pueda volver a producirse un descubrimiento como este", ha alegado González-Sinde.
La 'gran sorpresa' del 'nuevo Bosco'
Para la responsable de las colecciones de pintura flamenca del Museo del Prado, Pilar Silva, encontrar este cuadro ha sido una "gran sorpresa" y ha explicado que este lienzo es una obra "original" y "rarísima" tanto por su composición, como por el escaso número de obras autógrafas del artista que se conservan.
Pieter Bruegel 'El Viejo' está considerado como el 'nuevo Bosco' de la época y es la figura más importante de la pintura flamenca del siglo XVI. Reconocido en vida, tras su temprana muerte en 1569, sus escasas obras fueron buscadas obsesivamente por los coleccionistas.
La obra del maestro de Breda es dispersa y escasa -se conservan en todo el mundo una cuarentena de piezas, entre pinturas y grabados-, por lo que el hallazgo es considerado una auténtica sensación en el mundo del arte.


elmundo


Se pensaba que era de Bruegel, los estudios apuntaban a que si era, y resulta que lo es, ahora piensan en comprar el cuadro, espero que sea por un valor justo de mercado o inferior, las obras de arte se revalorizan y no deja de ser una inversión

Hallan en Teruel el fémur de dinosario más grande de Europa




Paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel- Dinópolis han descubierto, en el yacimiento de Riodeva, en la provincia turolense, el fémur de un dinosaurio que podría convertirse en el más grande de Europa.
El hueso, de casi dos metros, ha sido encontrado en el yacimiento 'San Lorenzo', en la misma localidad, Riodeva, donde en 2003 aparecieron los restos del dinosaurio gigante 'Turiasaurus riodevensis', que se ha estimado que tendría un peso de 40 toneladas y una longitud de 30 metros.
El director del yacimiento, Alberto Cobos, ha explicado que el hallazgo se produjo hace tres meses. "Lo primero que encontramos fue el fémur y después, comenzamos a excavar alrededor para sacarlo y encontramos otros restos". Hasta ahora cuentan con un fémur de 1,92 metros de longitud, una tibia derecha de 1,25 metros, 15 vértebras caudales (de la cola), 11 cheurones y una uña casi completa, dientes y parte del cráneo.
Según Cobos, todavía no se ha determinado si se trata de un nuevo dinosaurio o si es otro ejemplar de 'Turiasaurus riodevensis', cuyos restos estaban en sedimentos de hace 145 millones años de antigüedad.
Cobos ha subrayado que tan sólo se han excavado unos 12 metros cuadrados y "la experiencia nos dice que, es raro el yacimiento en el que aparece un solo individuo", así que ha pedido cautela para analizar los resultados.

A partir de ahora se abre un trabajo de laboratorio que, constituye "la labor más lenta" para llevar a cabo la investigación científica de los restos, añade el paleontólogo.

elmundo

Saben que tienen el fémur de dinosaurio más grande de Europa, ahora falta saber qué tipo de dinosaurio se trata y continuar las investigaciones, en laboratorio con lo encontrado y en el campo en busca de más restos, que suele haber más cuando de hallan este tipo de fósiles, este dinosaurio sería del Jurásico tardío

El viento pudo separar el Mar Rojo para Moisés



Un fuerte viento del este que sopló por la noche podría haber hecho retroceder las aguas del mar Rojo de la forma descrita en las escrituras bíblicas y el Corán y no Moisés, según un experimento realizado por investigadores estadounidenses.
Simulaciones de ordenador, parte de un estudio mayor sobre cómo los vientos afectan a las aguas, mostraron que el viento puede empujar y hacer retroceder el agua cuando una curva de río se funde con una laguna costera, señaló el equipo del
Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR por sus siglas en inglés) y la Universidad de Colorado en Boulder. "Las simulaciones encajan de forma bastante cercana con el relato en el Éxodo", dijo Carl Drews de NCAR, que lideró el estudio.
"La separación de las aguas puede entenderse mediante dinámica de fluidos. Los vientos mueven el agua de una forma acorde a las leyes de la física, creando un pasaje seguro con agua a ambos lados y permitiendo luego volver al agua de forma abrupta", indicó.
Los textos religiosos difieren levemente en el relato, pero todos describen a Moisés guiando a los israelitas fuera de Egipto, por delante del Ejército del faraón unos 3.000 años atrás. El mar Rojo se abrió para dejar a Moisés y sus seguidores pasar de forma segura, cerrándose luego sobre los perseguidores y ahogándolos.
Ciencia Vs. Religión
Drews y sus colegas estudian cómo los tifones del océano Pacífico pueden crear aumentos de tormentas y otros efectos de vientos fuertes y sostenidos en aguas profundas. Su equipo localizó un lugar al sur del mar Mediterráneo donde pudo realizarse el legendario cruce y modeló diferentes formaciones de tierra que pudieron existir entonces, que habrían generado la historia del mar abriéndose para atravesarlo.
El modelo requiere un terreno en forma de 'U' en el río Nilo y una laguna poco profunda a lo largo de la costa. En él se muestra que un viento de 101 kilómetros por hora, soplando de forma continua durante 12 horas, pudo hacer retroceder las aguas de 2 metros de profundidad.
"Este puente de tierra mide unos 3 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho, y permanece abierto durante 4 horas", según refleja el estudio publicado en la revista
Public Library of Science, PLoS ONE.
"Las personas siempre se han fascinado por esta historia del Éxodo, preguntándose si proviene de hechos históricos. Lo que muestra este estudio es que la descripción de las aguas separadas sí tiene una base en las leyes físicas", dijo Drews.


elmundo


Vemos que científicamente es posible el fenómeno de separación de las aguas de la que habla el éxodo eso sí bajo determonadas condicipones de vientos fuertes , durante tiempo prolongado y con determinadas condiciones en la geometría y altura de las aguas del lugar, además debería coincidir con la presencia de la gente de Moisés y parar con la llegada de los egipcios, posible pero muy, muy difícil

NGC 1952





La nebulosa NGC 1952 o del Cangrejo es el resultado de la explosión de una supernova acontecido hace algo más de 1000 años y que está en la constelación Tauro a unos 6300 años luz, su diámetro es de 6 años luz y su velocidad de exppansión de 1.500 km/s, el centor es un pulsar que gira a 30 rev/s, su densidad es similar a comprimir nuestro Sol en 30km de diámetro, una cucharada de te de su material pesaría 100.000.000 de toneladas, la descubrió en 1731 John Bevis, astróniomo inglés, si bien astrónomos chinos y árabes la vieron en 1054 pero como una luz de estrella

Le retiran a un anciano una bala alojada en la cabeza durante 60 años

La operación quirúrgica para retirarle a un anciano de 86 años una bala de la guerra de Corea alojada en su rostro acabó con el terrible dolor de cabeza que el hombre sufrió durante 60 años, informó el periódico Global Times.
Una radiografía efectuada a Xu Fangyao en un reciente control médico en la ciudad de Hengyang (centro de China) sirvió para diagnosticar que la bala alojada con la punta hacia el exterior era el origen de la dolencia que había sufrido durante décadas.

Según Xu, veterano de la guerra de Corea, la bala debió cambiar de posición con el tiempo pues recuerda que recibió un disparo próximo al ojo derecho en una batalla cercana al paralelo 38 de la península coreana.

En el hospital de campaña al que fue conducido le extrajeron una bala, dijo, pues la otra no fue detectada, y a pesar del dolor de cabeza regresó al campo de batalla a los tres meses.

Según los médicos, Xu logró sobrevivir porque la bala no estaba alojada cerca del cerebro.


20minutos

Ya le debería doler la cabeza ya cuando nse opera de la misma con 86 años, lástima no lo hubiera hecho antes ya que le daba frecuentes dolores ese objeto

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Quedan por Internet para poner el final

Joanne Lee buscaba alguien que le aconsejase cómo preparar un cóctel tóxico para suicidarse. Stephen Lumb condujo cientos de kilómetros para encontrarse con ella. Según los medios británicos, ambos contactaron por Internet y, unas horas después de conocerse, cumplieron su objetivo. El lunes, encontraron sus cadáveres dentro de un coche en Essex (Reino Unido).
Los mensajes que Lee, de 35 años, había dejado en un foro de Internet parecen indicar que buscaba a otra persona para suicidarse. "No tengo la fuerza para hacer esto sola. No soy una policía, una caníbal o una asesina, sólo [estoy] desesperada. Tengo todos los ingredientes y quiero hacerlo cuanto antes", dice un mensaje dejado el pasado 4 de septiembre recogido por 'The Sun'.
"No sabíamos qué iba a hacer. Si lo hubiésemos sabido habríamos intentado detenerla", declaró a la BBC la madre de Lee, Jill Chappell.
Quien sí conocía sus propósitos era Lumb, un camionero de 34 años. "No parecía distinto, tenía los mismos gestos", declaró a la cadena británica el padre del joven, Melvyn Lumb, quien dijo no conocer a la chica. "Es un shock total, nunca esperé nada como esto".
Su hijo condujo 320 kilómetros para conocer a la joven, que había sufrido trastornos alimenticios. "Creemos que se conocieron unas horas antes de esta tragedia", declaró al 'Guardian' una fuente próxima a la investigación.
Los pareja fue hallada muerta este lunes en un coche, si bien fuentes de la investigación creen que el vehículo pudo haber estado aparcado en la zona boscosa donde lo encontraron durante todo el fin de semana.
En las lunas del mismo había unos carteles que advertían de que en el interior del vehículo había sustancias tóxicas. Los bomberos tuvieron que utilizar una vestimenta especial y máscaras antigas para sacar los cadáveres. La policía de Essex ha confirmado que en el interior del vehículo había sustancias "nocivas", tal vez el cóctel que buscaba Lee.


elmundo

Cuanta infelicidad debe haber en personas que deciden realizr algo así, la red no es culpable, está para todo pero ¿por qué no se reunirán para animarse, ayudarse a levantar unos a otros?, no tuvieron tiempo siquiera de probar, ya que se conocieron hacía muy poco, si juntos podrían superar todo, muy triste

Llega la primera pastilla para tratar la esclerosis múltiple



La Agencia Americana del Medicamento (FDA, sus siglas en inglés) ha aprobado el primer tratamiento oral para las formas recurrentes de la esclerosis múltiple (EM), que será comercializado por Novartis con el nombre de 'Gilenya'.
El tratamiento habitual de estos pacientes incluye una dosis frecuente de inyecciones frente a las que el nuevo producto, cuyo principio activo es fingolimod, supone una "excelente" y "cómoda" alternativa ya que se administra en cápsulas, según ha destacado Nicholas LaRocta, Vicepresidente de Asistencia Sanitaria y Políticas de Investigación de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple estadounidense.
La noticia ha sido muy bien recibida por las asociaciones de pacientes españolas que esperan la pronta aprobación del producto también en nuestro país. Así, Agueda Alonso Sánchez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía (FEDEMA) ha reconocido a ELMUNDO.es que "esperamos que el producto esté disponible aquí en unos meses. El retraso respecto a este dictamen se debe al papeleo típico que rodea a la aprobación de los nuevos fármacos".
De la misma opinión se ha mostrado José Tomás, presidente de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple que "defiende además que esta forma de tratamiento soluciona uno de los problemas más frecuentes que sufren los afectados que es la adherencia a la terapia, debido sobre todo a su forma de administración en jeringuillas".
La EM es una enfermedad del sistema nervioso central (SNC) que en nuestro país afecta a cerca de 50.000 personas. La forma recurrente es la más común, ya que afecta al 80% de los enfermos.
La presidenta de FEDEMA reconoce que "la terapia inyectada supone muchas trabas. Además de las molestias propias de los pinchazos, los viajes o las reuniones se complican porque el desplazamiento con las inyecciones requiere de buenas medidas de conservación".
Cree, además, que "la llegada del tratamiento oral mejorará sustancialmente la calidad de vida de los enfermos de EM que deben tratarse de forma crónica y contribuirá a proporcionarles una mayor libertad".
La progresión de la enfermedad se ralentiza
Los ensayos clínicos realizados previos a la aprobación del producto han demostrado que este nuevo fármaco, en dosis diarias de 0,5 miligramos, reduce la frecuencia de las recidivas y la reactivación de la enfermedad, al tiempo que ayuda a ralentizar la aparición de algunos de los problemas físicos provocados por la esclerosis múltiple.
"Sabemos, por los resultados que se han obtenido en los ensayos, que está funcionando mejor que las terapias anteriores, algo que se suma a las ventajas de su forma de administración", aclara Agueda Alonso.
Al parecer, su mecanismo de acción ayuda a reducir el ataque del sistema inmune al sistema nervioso central manteniendo a los linfocitos fuera del SNC. Esto evita que ataquen la cubierta protectora de la fibra nerviosa (la mielina), evitando el daño neuronal.
El siguiente objetivo de Novartis es poder ampliar la comercialización de esta nueva terapia a otros países, como ha confirmado Trevor Mundel, responsable internacional de Desarrollo de Novartis Pharma AG, quien ha reconocido que están "buscando activamente la aprobación regulatoria en Europa y en el resto del mundo."


elmundo


Es un gran avance, ya no tener que pincharse el interferón beta, y tener estas pastillas que se están mostrando eficaces, puede que incluso más, esperemos que esté aquí pronto y con los resultados previstos

Sigue, sigue jaja

Loro arrestado por cómplice





Un loro fue arrestado porque actuaba en una banda delictiva avisando a los criminales la presencia policial.
Lorenzo es la primera ave en ser arrestada por la policía. Las autoridades de Barranquilla, Colombia, lo detuvieron porque actuaba de "campana" para una banda de narcotraficantes de esa ciudad. "Corre, corre que te come el gato", es la frase que dice cada vez que ve a un uniformado. Como ahora está en una comisaría está con bastante trabajo.

La policía llevaba adelante un operativo en las llamadas "ollas" -enormes expendios de marihuana y cocaína- y cuando se preparaban para sorprender a los traficantes, el loro dio aviso. "Corre, corre que te tiran bombas", "corre, corre que te come el gato", gritó a todo pulmón. Y efectivamente, los malvivientes lograron fugar, así que la policía como premio consuelo arrestó a Lorenzo.

Noticias locos

Pobre ave, si es que es mejor no aprender a hacer las cosas en muchos casos, detenido por avisar de la llegada de la policía que es lo que le enseñaron, espero esté en un centro adecuado para su condición de ave

martes, 21 de septiembre de 2010

Cúpulas de cemento para salvar un arrecife de coral en Filipinas

Cúpula colonizada
Cúpula de cemento





Miles de pequeñas cúpulas de cemento cuidadosamente colocadas durante tres años por un grupo de entusiastas del buceo para favorecer el crecimiento de corales han revitalizado uno de los arrecifes más valiosos de Filipinas


Chris Dearne, un inglés afincado desde hace 20 años en General Santos, al sur de la isla de Mindanao, y su amigo John Heitz, un americano también residente en esa ciudad, emplearon tres años para colocar con ayuda de otros buceadores, las cerca de 5.000 cúpulas por toda la bahía de Sarangani, de 230 kilómetros de largo.
Estas estructuras, que se asemejan a un pequeño barreño, tienen alrededor de un metro de diámetro y actúan en las zonas dañadas como plataforma para que los organismos vivos se adhieran. De esta forma, tras un corto periodo de tiempo algunas pequeñas criaturas marinas puedan vivir en ellas.
Refugio para peces y otros animales
La decena de agujeros de unos 15 centímetros repartidos por su superficie como si se tratase de cavidades de una roca, permiten a los peces y otros animales refugiarse en caso de ser atacados por los depredadores.


Algunas cúpulas también sirven de puesto de caza para el pez león o para las morenas, que se quedan agazapadas en su interior a la espera de que pase una presa que llevarse a la boca.
"John y yo hablábamos de lo mal que estaban los arrecifes y de la falta de eficacia del Gobierno y de las ONG para mejorarlos, de modo que decidimos que teníamos que hacer algo y tuvimos la idea de probar con una cúpula construida con cemento corriente", explica Dearne, principal promotor del proyecto junto a Heitz.
Un nuevo hogara para especies marinas
Dos años después de concluir el proyecto, las estructuras se han convertido en el hogar de decenas de especies de fauna marina, que a su vez atraen a cada vez más peces, lo que ha contribuido al aumento de las capturas por los pescadores locales.
"En el tiempo que las cúpulas llevan instaladas, la naturaleza se ha encargado de decorarlas con todo tipo de organismos marinos; el crecimiento de muchos de ellos sólo puede calificarse de espectacular", afirma Dearne.


Durante una inmersión submarina, Chris y John van señalando con entusiasmo algunos de los bloques de cemento, apenas reconocibles tras ser invadidos por una explosión de vida en forma de corales, anémonas habitadas por peces payaso, estrellas de mar y hasta un pulpo.
Su proyecto no fue comprendido desde el principio por los pescadores locales, que volteaban las estructuras para comprobar si escondían algún tesoro debajo, pero Dearne se muestra satisfecho de que hayan entendido que es bueno para ellos.
16.000 euros de presupuesto
Este británico, propietario de una escuela de buceo, destaca que los cerca de 21.000 dólares (unos 16.000 euros) que costó construir las 5.000 cúpulas fueron sufragados por patrocinadores privados y subraya el bajo coste del proyecto "si se tiene en cuenta el beneficio ecológico que ha producido".
"Hay muy pocas personas en el mundo que puedan hacer algo para cambiarlo, de manera que los demás tenemos que pensar de manera local. Si todo el mundo trabaja para mejorar lo que tiene cerca, se consigue una mejora global", asegura Heitz.
Las aguas de Filipinas pertenecen al triángulo de coral, un área de entre 5 y 7 millones de kilómetros cuadrados limitada por Indonesia, Malasia, Papua Nueva Guinea, las islas Salomón y Timor Oriental, en la que se concentran el 75% de las especies de coral del planeta.
Con más de 7.000 islas, Filipinas es el segundo archipiélago de mayor biodiversidad de la Tierra, sólo superado por Indonesia, pero al igual que su vecino del sur, sus corales sufren las consecuencias de la pesca abusiva, la explotación turística de las zonas costeras y también de las devastadoras tormentas tropicales y del aumento de la temperatura marina.




elmundo




Con poco presupuesto, Chris inglés y John americano, ayudados por otras gentes como los bucedores, han colocado 5.000 puntos posibles de colonización de especies marinas y por tanto de vida, están regenerando estructura coralina y creando las bases para el desarrollo natural de la vida, ponen las "viviendas" y estas son del gusto de los seres vivos que necesitan de ellas, esta es una gran labor de la que hay que felicitarse

Nuevo disco de James Blunt



El soldado británico convertido a cantante James Blunt ultima los preparativos para el lanzamiento de su próximo disco. Para abrir boca, ELMUNDO.es ofrece en exclusiva para España su primer 'single', 'Stay the night', que saldrá a la venta el próximo 5 de octubre.

Después de alzarse a la fama en 2005 con 'You're beautiful', dentro de su álbum debut 'Back to Bedlam' (2004), y de su confirmación cantando a todas las almas perdidas ('All the lost souls', 2007), James Blunt volverá a la escena musical con su tercer disco, 'Some kind of trouble', que se lanzará el próximo noviembre


elmundo

El 5 de Octubre sale a la venta el tercer largo de este buen cantantede familia militar que ha servido a su ejército en Kosovo, es del Reino Unido y ha estudiado Ingeniería Aeroespacial y Sociología, ojo que es muy buen cantante