martes, 31 de agosto de 2010

Un avión de British Airways avisa por error al pasaje de que el aparato iba a estrellarse en el mar

Una voz automatizada de un avión de British Airways, que cubría la ruta Londres-Hong Kong el pasado martes, avisó por error a los 275 pasajeros del vuelo de que el aparato estaba a punto de estrellarse en el mar. Según publica el diario británico The Sun, una voz femenina automatizada alertaba de "un posible aterrizaje de emergencia sobre el agua".
"La gente estaba aterrorizada, pensábamos que íbamos a morir. Dijeron que el piloto pulsó el botón equivocado porque están muy juntos", ha señalado una de las pasajeras al diario.
En un comunicado, la compañía ha pedido disculpas a los pasajeros del vuelo por causarles un malestar "indebido" y ha señalado que la tripulación se percató del error e informó "inmediatamente" a los pasajeros de que el mensaje era erróneo y de que "el vuelo continuaría con normalidad". Un portavoz de la compañía ha dicho al citado diario que la compañía ha abierto una investigación para identificar el origen del error.


elcomerciodigital

Vamops a ver vas intranquilo, con tu miedo a volar, suena ese mensaje de que va a haber un aterrizaje forzoso en el mar, lo que dice el comandante a posteriori ¿lo crees?, menudo susto se habrán llevado, un error lo comete cualquiera, está claro, solamente deseo que el pasaje se haya creido la explicación posterior, para quedarse en el sitio, ahora que lo pienso ¿por qué tienen ya preparada una voz automizada para avisar de esa emergencia?, ¿es habitual? , ¿es pòrque puede no darle tiempo al comandante a advertirlo?

Arrestada tras colgar en Internet fotos suyas cultivando marihuana

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba por un delito contra la salud pública a una joven de 24 años que colgó en una conocida red social fotos suyas en las que aparecía en compañía de otra joven cultivando marihuana.
La investigación, pionera en este tipo de casos, se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que M.C.J.L. había colgado en su perfil unas fotografías con unas plantas de marihuana de aproximadamente dos metros de altura.
Posteriormente, los agentes pudieron ubicar el lugar en el que se encontraba la plantación y averiguaron que las plantas las tenían escondidas "entre telas" en una zona cercana a la sierra de Córdoba.
Después, la Policía intervino las plantas y detuvo a la propietaria de las mismas por un presunto delito contra la salud pública. La marihuana intervenida pesó aproximadamente 6 kilos y podría haber supuesto unas ganancias en el mercado ilícito de casi 20.000 euros.


elmundo

Si es que poner fotos de una actividad delictiva en la red es lo que trae, no entiendo como la gente no tiene en cuenta la cantidas de personas, en algunos casos el calificativo "personas" es muy generoso, que hay circulando por la red, siempre hay que estar alerta

Muere Laurent Fignon



El ciclista francés Laurent Fignon, ganador de dos Tour de Francia (1983 y 1984) falleció a los 50 años a causa de un cáncer de páncreas. Fignon se encontraba hospitalizado en situación crítica al no funcionarle la quimioterapia por el cáncer que sufría desde hace más de un año. Falleció a las 12.30 hora local, en el hospital Pitié-Salpêtrière de París.
Corredor profesional entre 1982 y 1993, su palmarés incluye también varias clásicas, entre ellas dos Milán-San Remo (1988 y 89), y el Giro de Italia de 1989, el año en que perdió el Tour por sólo ocho segundos, la menor diferencia hasta hoy, en favor de Greg LeMond durante la última contrarreloj, celebrada por las calles de París.
Fignon quería vivir, repetía durante su última visita al Tour que no se debe morir con 50 años, los que cumplió el pasado 12 agosto. Pero si esto es incurable, ¿qué puedo hacer?", se preguntaba el pasado enero en la revista Paris-Match. "Amo la vida, me gusta reírme, viajar, leer, la buena comida... pero no me da miedo la muerte".
En su autobiografía, 'Nous étions jeunes et insouciants' ('Éramos jóvenes y despreocupados'), publicada recientemente, el corredor reconoció el consumo de anfetaminas y cortisona durante su etapa profesional, aunque nunca relacionó el dopaje con su enfermedad. "Existe un 5% de posibilidades de que exista una relación", aseguraba.
Se va un ciclista agresivo, capaz de colarse en la 'era Hinault', de robarle portadas al 'caimán'. Su primer triunfo en el Tour, en 1983, coincidió con la ausencia de Hinault por una lesión, pero sí le batió un año después. En 1985 no pudo defender el 'maillot' amarillo por un problema en la rodilla y su compatriota sumó su ansiado quinto Tour. Su sentido táctico de la carrera y esas gafas redondas bastaron para ser rebautizado como 'El Profesor'. Tras echar el pie a tierra, dirigió alguna carrera, como la París-Niza, antes de trabajar como comentarista para la televisión francesa, con la que cubrió el último Tour a pesar de los efectos devastadores de su enfermedad. Aunque repetía una y otra vez, la voz quebrada, un ganglio hipertrofiado, que regresaría en 2011, quizás ya intuía que sería el último.
Fignon, nacido en París, jugaba al fútbol antes de participar en su primera carrera ciclista en 1976. La ganó. Y así 17 triunfos más como aficionado hasta que Cyrille Guimard lo reclutó para el equipo Renault-Elf Gitane. Se hizo profesional en 1982 y ese mismo año se impuso en el Critérium Internacional.
"Las primeras condolencias llegaron vía Twitter. "Descanse en paz Laurent Fignon. No puedo creerlo. Tenía tanta clase", le despide Johan Bruyneel. "Era uno de los héroes del ciclismo de los años 80 y 90 justo después y durante los años de Bernard Hinault. Lo que más me marcó fue su primera victoria en 1983, una victoria juvenil, de la improvisación, del talento, de la audacia", comenta el ex director del Tour de Francia Jean Marie Leblanc. "Era el testimonio de dos generaciones, Bernard Hinault era el último mohicano de los campeones clásicos y Fignon fue el precursor del campeón moderno, más impertinente, más romántico".

elmundo

Gran corredor, muy polémico porque era muy suyo y agresivo, Laurent Fignon acaba de fallecer, descanse en paz

J.K. Rowling, toda una filántropa



La autora de 'Harry Potter' ha donado 10 millones de libras para la fundación de un nuevo hospital que se dedique a la investigación de la esclerosis múltiple. No es la primera donación que hace para investigar esta enfermedad, que padeció su propia madre; antes se beneficiaron otras instituciones como el 'Centro para Medicina Regenerativa en la Universidad de Edimburgo'. La escritora, considerada una de las mujeres más ricas de Inglaterra, ha colaborado además con diversas fundaciones como la 'Comic Relief', 'One Parent Families' y 'Multiple Sclerosis Society of Great Britain'. Rica, pero solidaria, así es como la ven en su tierra. Y es que ha realizado múltiples campañas contra la pobreza viajando a diversos rincones del mundo y ha ayudado a familias monoparentales —pues ella ha vivido en esas circunstancias— junto con Sarah Brown, esposa del ex primer ministro británico Gordon Brown


elmundo


Tengo un familiar directo con esta enfermedad y quiero darle las gracias a Rowling por esa donación en nombre del familiar, de los enfermos y do toda la humanidad, GRACIAS

Amistad y alegría



Miguel Ángel Buonarroti

La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas


Desde que amanece el día puedes pensar: hoy he de encontrarme con un indiscreto, un ingrato, un insolente, un envidioso y un egoísta


No sé qué es preferible: el mal que hace bien o el bien que hace mal


No hay daño tan grande como el del tiempo perdido


Dime, oh Dios, si mis ojos, realmente, la fiel verdad de la belleza miran; o si es que la belleza está en mi mente, y mis ojos la ven doquier que giran



La primera totalmente de acuerdo, el acumule de lo pequeño lleva a la perfección


La segunda nos vendría bien para estar preparados


La tercera siembra dudas


La cuarta es el lamento que tanto veo en la gente, la pérdida de tiempo es muy diolorosa


La quinta es preguntarse si se ve belleza o se la imagina

Dos meteoritos extinguieron a los dinosaurios



Los dinosaurios desaparecieron de la faz de la tierra hace 65 millones de años a causa del impacto de al menos dos meteoritos, y no uno como se pesaba hasta el momento, según sugiere un nuevo estudio publicado en la revista científica Geología.
Con anterioridad los científicos habían identificado un enorme cráter en el Golfo de México (EEUU), creado por el impacto de un meteorito que extinguió a los dinosaurios.
Ahora un grupo de investigadores de la
Universidad de Aberdeen, en el Reino Unido, encabezado por el profesor David Jolley, afirma que existen evidencias de un segundo impacto en Ucrania. Esto plantea la posibilidad de que la tierra fuera bombardeada por una lluvia de meteoritos.
Doble impacto
El hallazgo de un segundo cráter en Ucrania sugeriría que los dinosaurios se extinguieron por un doble impacto en lugar de uno como se creía.
El cráter Boltysh fue descubierto en 2002, aunque hasta ahora no se sabía de qué manera estaba relacionado con el cráter Chicxulub en el Golfo de México.

En el nuevo estudio, los científicos examinaron el polen y las esporas de plantas fósiles en los estratos de barro del cráter. Descubrieron que inmediatamente tras el impacto, helechos colonizaron el paisaje devastado. Los helechos tienen una increíble capacidad para reponerse tras una catástrofe. De ahí que los estratos llenos de esporas de helechos son considerados buenos indicadores de impactos pasados.
Sin embargo, los científicos realizaron un hallazgo inesperado. Localizaron un segundo estrato de esas plantas por encima del anterior, lo que sugiere un impacto posterior. Según el profesor Simon Kelley, co-autor del estudio, "esa segunda capa se interpreta como las consecuencias del impacto de Chicxulu". Ello demostraría que los impactos de Boltysh y Chicxulub no ocurrieron al mismo tiempo, sino que tuvieron lugar con una diferencia de miles de años.
Según el profesor Kelley, es bastante probable que en el futuro se encuentren evidencias de otros impactos.
Lluvia de meteoritos
Así, los científicos creen que los dinosaurios no desaparecieron a causa de un sólo impacto, sino de una lluvia de meteoritos que se prolongó durante miles de años.
Los motivos que causaron ese 'bombardeo' no están claros. Según la profesora Monica Grady de la
Open University en Reino Unido, podría deberse a la colisión de objetos cercanos a la tierra.
Recientemente la
Agencia Espacial de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) lanzó un programa que tiene como objetivo vigilar esos objetos cercanos a la tierra para crear un sistema de advertencia sobre futuros posibles impactos.


elmundo


Me alegraría que fuera cierto, que no solamente un meteorito hubiera causado la extinción tan importante de especies como la de los dinosaurios, que e hayan precisado más ya que tendríamos tiempo tras una catástrofe a prevenir la siguiente, se está inventariando los objetos cercanos, además de calculando su trayectoria y proximidad a nosotros, así se podría prevenir, algo que no parece estaban en condiciones los reptiles dominadores del Jurásico y Cretácico

lunes, 30 de agosto de 2010

Telefónica quiere cobrar más a aquellos clientes que más se conecten

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha lanzado un aviso serio a la industria de las telecomunicaciones al comentar que el modelo actual de Internet "no es sostenible".
"El principal problema al que se enfrenta el sector pasa por un grave desacoplamiento entre el crecimiento del tráfico, el coste de la red, los ingresos que genera y la tensión en la inversión", ha argumentado desde la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.
Según Linares, todos estos factores provocan una serie de 'asimetrías' y entre ellas, la más comentada: la provocada por los usuarios de Internet. "En España, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil produce el 75% del tráfico. En Alemania, el 5% de estos usuarios produce el 90%", ha comentado, "es decir, el usuario medio está subsidiando al usuario intensivo".
Así, para el consejero delegado de Telefónica la solución pasa necesariamente por un mayor coste para aquellos que más se conecten, ya que no se puede permitir "que los usuarios con consumos más razonables sean penalizados", explicó.
Todo ello, a pesar de que hace apenas dos meses la postura oficial de Movistar, expresada por un portavoz de la compañía,
negaba "rotundamente" que fuera a acabar con las tarifas planas de ADSL en España, tras una serie de documentos publicados en ADSLZone.net en los que se barajaban diferentes modelos que penalizan el consumo excesivo de datos aplicando restricciones de tráfico o limitando la velocidad de los clientes que más descargan.
En aquel momento, la compañía aseguró que "no se plantea" modificar sus condiciones de tarifa plana "ni ahora ni para más adelante", y calificó la información publicada de "mentira".
A mayores tarifas, mayor calidad
Linares ha explicado que una solución para acabar con la 'asimetrías' antes mencionadas sería proporcionar una oferta de mayor eficacia y calidad a los diferentes clientes en función de sus necesidades y llegar "a una mayor segmentación en las tarifas en función de la variedad de los clientes".
Un modelo de red gestionada que, en opinión Linares, "no tiene que entrar en conflicto con la
neutralidad de la Red, debate que afortunadamente ya se está superando", pero que también tiene que tocar aspectos como la compartición de activos con otras compañías financieras o de aplicaciones en el marco de un modelo de compartición de ingresos.
Linares ya avisa. En un mercado con previsiones para el año 2020 de 50.000 millones de dispositivos conectados, ya es hora de "dar soluciones colectivas, pues las individuales ya no alcanzan a dar respuesta a toda esta ola".


elmundo

Ha costado que llegara la tarifa plana y ya les duele, pero no les duele porque tengan menos ingresos ( o busquen más), no jaja, hablan de que los internautas medios pagan la tarifa de los que más se conectan, están demostrando solidaridad jaja, han ganado una barbaridad, además se llaman Movistar ¿o no?, pero hay que ganar más y más, Ah! Sr Julio premie la fidelidad de sus clientes, sobre todo de teléfono, que todos premian el cambio, o sea la infidelidad.

Premios Emmy 2010



Cambian las cámaras de vídeo por los flashes y las fotografías, sus batas de hospital, trajes de abogado o uniformes de guerra por esmoquin y vestidos de grandes diseñadores. La televisión de EEUU ha posado ante la alfombra roja de lo Emmy. Muchos han salido con un premio bajo el brazo. Otros se contentan con haber escuchado su nombre ante el repleto Teatro Nokia de Los Ángeles. 'Glee', 'Modern Family' y 'Mad Men' eran unos duros competidores.
La noche empezaba con ritmo musical. 'Glee' ha infectado hasta el último rincón de la televisión americana y así ha quedado demostrado. La gala ha comenzado con un número musical en el que participaban cuatro de los jóvenes protagonistas de la serie, a los que se han ido uniendo Jimmy Fallon, el presentador de la gala, Tina Fey ('Rockefeller Plaza'), Jon Hamm ('Mad Men'), Betty White, Jane Lynch ('Glee'), Jorge Garcia ('Perdidos'), Nina Dobrev ('Crónicas vampíricas') y Joel McHale ('Community'). Tras la apertura del telón, comenzaba un no para de nombres y premios.
La comedia, más reñida que nunca
Eric Stonestreet ha sido el primero en subir al escenario tras ganar el premio a mejor actor secundario en comedia por su carismático personaje en 'Modern Family'. El actor competía con sus compañeros de reparto Ty Burrell y Jesse Tyler, con Chris Colfer ('Glee'), Jon Cryer ('Dos hombres y medio') y Nel Patrick Harris ('Cómo conoci a vuestra madre'). El título de 'Modern Family' volvía a sonar como mejor guión en comedia. Dos de dos.
Llegaba el turno para otra de las favoritas. Llegaba el turno de 'Glee'. Jane Lynch ha conseguido el premio a mejor actriz secundaria de comedia por su papel de jefa de animadoras en la serie musical. Finalmente se lo ha arrebatado a Jane Krakowski ('Rockefeller Plaza'), Kristen Wiig ('Saturday Night Live'), Holland Taylor ('Dos hombres y medio') y las mujeres 'Modern Family' Sofia Vergara y Julie Bowen. Ryan Murphy también ha subido al escenario como mejor director en una serie de comedia por 'Glee'. Dos a dos en la comedia. El partido de tenis entre las dos series parecía inevitable.
Jim Parsons ('The Big Bang Theory') rompe con la monotonía y se pone por delante de Larry David ('Curb your enthusiasm'), Tony Shalhoub ('Monk'), Steve Carrell ('The Office'), Mathew Morrison ('Glee') y Alec Baldwin ('Rockefeller Plaza') como mejor actor principal en comedia. Entre las mujeres, Edie Falco ('Nurse Jackie') logra superar a Amy Poehler ('Parks and recreación'), Julia Louis-Dreyfus ('Las nuevas aventuras de Christine'), Lea Michele ('Glee'), Toni Collette ('Estados unidos de Tara') y Tina Fey ('Rockefeller Plaza'). Parece que el reinado de 'Rockefeller Plaza' comienza a desquebrajarse después de haber conseguido 5 galardones en la anterior edición.
El drama, 'Mad Men' se aleja de la quiniela perfecta
Las risas se quedaban aparcadas por unos minutos para nombrar a 'Top Chef' como el mejor 'reality' del año. Tras esto, llegaban las lágrimas y la acción que conlleva el drama. 'Mad Men' estrenaba la categoría como el mejor guión de un capítulo dramático. Aaron Paul asumía el papel de vencedor cuando se consagraba como el mejor actor secundario en drama por su papel en 'Breaking Bad', por encima de John Short ('Mad Men'), Martin Short ('Daños y perjuicios'), Andre Brauer ('Men of a certain age') y los hombres de 'Perdidos' Terry O'Quinn y Michel Emerson.
Para las mujeres, Archie Panjabi ('The good wife') se ha puesto por encima de grandes favoritas para convertirse en la mejor secundaria en una serie dramática. La actriz se impone de esta manera a Christina Hendricks ('Mad Men'), Rose Byrne ('Daños y perjuicios'), Sharon Gless ('Burn Notice'), Elisabeth Moss ('Mad Men' y Christine Baranski ('The good wife').
Los grandes premios se le iban escapando a la gran favorita, 'Mad Men'. Bryan Cronston ('Breaking Bad') ha conseguido alejarse de la comedia que le ofreció 'Malcolm' y se alza con el galardón a mejor actor principal en drama en una categoría en la que aparecían grandes asiduos: el favorito Jon Hamm ('Mad Men'), Kyle Chandler ('Friday Night Lights'), Hugh Laurie ('House'), Michael C. Hall ('Dexter') y Mathew Fox ('Perdidos').
Tras repartirse el premio a 'Dexter' como mejor dirección, Kyra Sendwick ha logrado su primer Emmy después de haber estado nominada en cuatro ocasiones por su papel en 'The Closer'. La actriz se ha impuesto sobre January Jones ('Mad Men'), Mariska Hargity ('Ley y orden: Unidad de Víctimas Espaciales'), Glenn Close ('Daños y perjuicios'), la ganadora del Globo de Oro Julianna Margulis ('The good wife') y Connie Britton ('Friday Night Lights').
Entre las miniseries y las películas para televisión, Julia Ormond ('Temple Gradin') y David Strathairn ('Temple Gradin') han sido elegidos los mejores actores secundarios y Claire Danis ('Temple Gradin') y Al Pacino ('You don’t know Jack') los mejores principales. El premio a mejor miniserie ha sido, como se esperaba, para 'The Pacific', con Steven Spielberg y Tom Hanks a la cabeza. 'Temple Gradin' se ha llevado también el premio a mejor 'Tv movie'.
La gala ha terminado con los grandes premios, que señalarían a los vencedores y a los vencidos. 'Mad Men' se ha consagrado como la mejor serie dramática, dejando a 'Perdidos' finalmente con las manos vacías. La mejor comedia ha sido el último nombre de la puntual gala. Un título que rompería el tortuoso empate. 'Modern family' se convierte en la serie del año.


elmundo


Felicidades a todos los vencedores de estos "Emmy", espero que coincidan con los gustos del público

¿A no más de cuanto?



Comportamiento animal

Vamos a divertirnos un pòco con los animales jaja


domingo, 29 de agosto de 2010

Una expedición descubre la riqueza marina de Indonesia



Los océanos del mundo siguen siendo los grandes desconocidos para el hombre. Gran parte de las aguas de Indonesia forman parte de los lugares del planeta que permanecen prácticamente inexplorados, aunque desde este verano lo son un poco menos.
Una ambiciosa expedición conjunta de EEUU y el país asiático acaba de descubrir al menos 40 nuevas especies y ha investigado la riqueza de estas aguas. Al frente de esta misión científica, la más completa que se ha llevado a cabo en Indonesia, están los buques 'Okeanos Explorer' y 'Baruna Jaya IV'.
El primero pertenece a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (
NOAA, por sus siglas en inglés), y es la única embarcación estadounidense dedicada a explorar grandes zonas desconocidas del océano. Las cámaras de alta definición y la avanzada tecnología con la que está equipado han permitido a los técnicos y científicos estadounidenses e indonesios que están en tierra compartir, en tiempo real, los hallazgos de los investigadores que se encuentran en el barco. Las imágenes captadas por las potentes cámaras de un vehículo dirigido por control remoto eran transmitidas instantáneamente a los científicos de Jakarta (Indonesia), EEUU y Canadá.
Millones de personas dependen del mar
Las aguas del sureste asiático son extraordinariamente ricas en recursos naturales. Cientos de millones de personas dependen de ellas para su sustento aunque el área que rodea el archipiélago indonesio -que comprende más de 17.000 islas- está prácticamente inexplorado.
Para los científicos se trata de una zona con un enorme potencial de estudio ya que además, es una de las áreas geológicamente más activas del mundo. Los investigadores han podido localizar y estudiar volcanes submarinos, corrientes hidrotermales y comunidades biológicas asociadas con ellas.
El llamado Triángulo del Coral -la zona en la que el Océano Pacífico y el Índico se encuentran- ofrece la mayor variedad de riqueza marina del mundo. Según la NOAA, sus aguas albergan una quinta parte de los corales que viven a poca profundidad del mundo. Uno de los objetivos de la expedición, que comenzó en junio y terminó esta semana, es averiguar si esta rica biodiversidad se extiende a zonas más profundas.
Los efectos del cambio climático
Asimismo, los investigadores de la NOAA subrayan su preocupación por los efectos del
cambio climático en los océanos, las comunidades costeras y sus formas de vidas. Según sus cálculos, el 80% de los 563 millones de habitantes del sureste asiático podrían verse afectados por las consecuencias del calentamiento global, como el incremento de las temperaturas y la subida del nivel de mar.
EEUU, el país con mayor longitud de costa del mundo, comparte con Indonesia (tercer país con más línea de costa) el interés por evitar la subida del nivel del mar y las inundaciones que causaría. Junto a estos problemas, la acidificación de los océanos pone en peligro la pesca y otros sectores que viven de la explotación del mar.
Sin embargo, para luchar contra la pesca ilegal y preservar eficazmente los recursos es necesario conocerlos previamente. Por ello, la exploración de aguas profundas está permitiendo identificar nuevas especies y conexiones entre los habitantes del océano.


elmundo


Miramos, descubrimos, estudiamos hacia el extyerior y también hacia el interior, muy importante, descubrimos nuevas especies en más sitios, algunos ejemplos hemos visto en el blog ahora en Indonesia, a ver lo de los corales que están padeciendo el cambio climático. conociendo el entorno y cuidándole esa es la misión que debemos cumplir, el planeta y sus recursos no es eterno y los equilibrios deben ser siempre vitales, que la vida pueda continuiar lo más estable posible, es lo que tenemos, es una obligación y debería ser un orgullo también

Huella

sábado, 28 de agosto de 2010

Record Guinness de escaciado de sidra simultáneo para gijón




Algunos foráneos se extrañarían al pasar ayer por la tarde-noche por los alrededores de Poniente. Quizá pensaron que había una votación popular a mano alzada o una multitud levantando los brazos al son del «Baile del gorila» de Melody. Nada más lejos de la realidad. Simplemente se estaba batiendo, una vez más, el récord Guinness de escanciado simultáneo con 7.293 personas vertiendo sidra, con estilos dispares, sobre sus vasos. Entre ellos, eso sí, muchos otros foráneos que sí sabían de qué iba la cosa.«Traemos comida para que la sidra no nos siente mal», explica Sonia Fernández, que junto con varios amigos y familiares disfrutó de una gran velada con mantel, tortilla y empanada incluidos. Ya llevan muchos años, desde que el evento se hacía en San Lorenzo, ayudando a batir el récord. Ayer no dudaban de que se volvería a conseguir. Y así fue.Lo de las familias Morán, Nicieza, Oliver, Suárez y Rivero ya es de alto standing: mesas, sillas y toda clase de pinchos. «Son ya muchos años viniendo, cada vez somos más. Sólo hay que decir la hora y cada uno ya sabe lo que tiene que traer», explica María Luisa Gálvez. Sus botellas de sidra ya estaban vacías una hora antes de que se produjese el masivo escanciado. Pero da igual, el caso era pasarlo bien. «Para el año que viene vendremos ya con caravana y marisco», cuenta con humor Gálvez. «Con bugre y andaricas celebraremos que el Sporting va a jugar la UEFA», añade Luis Oliver.Hubo que esperar para batir el récord, que estaba planeado para las 20.40 horas y se demoró casi una hora dada la cola que se formó en los accesos a la playa. Mientras tanto, Tino Pañeda y Manfredo Álvarez entretenían a los asistentes a través de la megafonía. El primero decía que una plaga de bugres procedentes de la ampliación de El Musel amenazaba con atacar por las espaldas y el segundo le preguntaba a un tinerfeño por el significado de «fañagüeta». La verdad es que se pudo ver de todo por Poniente, incluso a los vecinos de El Muselín protestando de nuevo. Esta vez con una pancarta que ponía: «Échanos un culín, pero no de El Muselín». Pero no todos lo pasaron tan bien. Los trabajadores de Sidra Peñón tuvieron que descorchar y enfriar unas 8.000 botellas. Sus brazos sí que sufrieron para conseguir un nuevo récord.


lne


Gijón, en su playa de Poniente, ha vivido ayer un record Guinness de escanciadores de sidra simultáneos, lo buieno de este record es lo bien que se lo pasan

Oportuna foto







John Myers y su familia de Bloomfield, New Jersey, se encontraban visitando Madison, Wisconsin. Asistían a la boda de un amigo. Cuando salieron de la ceremonia decidieron retratarse y la foto familiar hubiera sido perfecta de no ser porque en el cuadro entró el ladrón que estaba robando las pertenencias del propio Myers.Myers tomó la cámara digital después de que le tomaron la foto para ver cómo había salido. Se dirigió hacia el bolso que había dejado cerca del edificio y ya no estaba. Entonces se le ocurrió la loca idea de ver si había algo sospechoso en la foto que se acababa de tomar. Efectivamente ahí estaba. Un hombre llevándose sus cosas. Según la policía de Wisconsin, Glenn R. Lambright, fue hallado en posesión del botín y arrestado.



noticias locas



Hay que fijarse en todo no solamnete en lo que se puede robar, le ha salido mal ya que ha salido en la foto, jejeje cómo iba a pensar este caco que caería así, pues ha quedado inmortalizado

Paul Allen demanda a 11 'grandes' de Internet por violación de patentes



Paul Allen ha desenterrado el hacha de guerra, y apunta, nada más ni nada menos, a los grandes nombres de Internet, a los que demanda por violación de patente.
El cofundador de Microsoft, a través de su empresa Interval Licensing, ha denunciado ante un tribunal de Seattle a AOL, Apple, eBay, Facebook, Google, Netflix, Oficio Depot, OfficeMax, Staples, Yahoo! y YouTube, y afirma que éstas infringieron cuatro de sus patentes.
"Interval Licensing tiene las patentes de la empresa extinguida Interval Research" de búsqueda y desarrollo en sistemas de información, informática y comunicaciones, fundada por Paul Allen y por David Liddle en 1992. "Las patentes comprendidas en la demanda se refieren a tecnologías fundamentales de Internet desarrolladas por Interval Research en los años 1990, que la empresa considera infringidos por los principales motores de búsqueda y los sitios de venta por Internet", según la demanda.
Una de estas patentes supuestamente infringidas es una tecnología que permite a una tienda 'online' recomendar productos a la venta a los clientes en base a lo que otros visitantes han comprado. Otra patente, informa 'The Wall Street Journal', "permite a los lectores de una noticia localizar rápidamente los artículos relacionados con un tema en particular".
En resumen, según el WSJ, la demanda de Allen atañe a tecnologías tan básicas que hoy son utilizas por un sinfín de empresas que operan en Internet.
Sin embargo, un portavoz de Interval ha asegurado que "Paul cree que esto es importante, no sólo para él, sino para todos los investigadores de la empresa que crearon la compañía". Añadía que "nosotros reconocemos la innovación como un valor, y las patentes son la forma de protegerlo".
En declaraciones al diario estadounidense, un portavoz de Google asegura que "esta demanda contra algunas de las compañías más innovadoras de América refleja una desafortunada tendencia de una serie de personas que trata de competir en los tribunales en lugar de en el mercado".


elmundo


Paul ha desenterrado el hacha de guerra y espero que le asista la razón ya que se ha levantado una guerra sin precedentes en la red, muchos y muy importantes intereses están en juego

viernes, 27 de agosto de 2010

Los mineros atrapados en Chile se han organizado

Más delgados, con barba, manchados por el hollín, alegres, emocionados y muy agradecidos. Así aparecen los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José en las primeras imágenes conseguidas a través de un vídeo de 45 minutos, gracias a las herramientas que se les ha hecho llegar a través de las sondas, y que el Gobierno chileno ha entregado a los medios de comunicación en una extensión más breve de 20 minutos.

En ella algunos de los mineros explican como es su vida diaria. Uno de ellos, que hace de periodista, explica y muestra las instalaciones donde se encuentran desde hace 21 días, a 700 metros bajo tierra. Así, aparecen objetos como botiquines, estantes para guardar algunas vituallas, una mesa y el lugar donde mantienen el agua potable.

"Acá lo tenemos todo bien organizadito. Por acá tenemos un dominó (juego). Este es el lugar donde nosotros nos entretenemos, hacemos una reunión todos los días, planificamos. Acá oramos", señala el interlocutor.

'¡Viva Chile, vivan los mineros!'
También muestra un vaso "para lavarnos los dientes y acá hacemos la limpieza básica", añadió el trabajador, que destacó que los mineros (abajo) forman un "gran número de profesionales".

La grabación fue exhibida en la gran pantalla que se ha instalado en las cercanías de lo que fue la entrada del yacimiento San José, con el fin de que sus familiares lo pudieran ver y también grabar.

"Hay un gran número de profesionales con quienes desde aquí abajo les vamos a ayudar en las tareas de rescate", explica uno de los mineros en el vídeo.

Al término de las imágenes los 33 obreros entonan con entusiasmo el himno nacional y gritan: "Viva Chile, vivan los mineros".

Tres grupos de trabajo
Por otro lado, según informa el diario chileno 'El Mercurio', los mineros se han organizado en tres grupos para ayudar en su rescate. Uno está encargado de la recepción y despacho de las 'palomas', otro de la higiene en la galería y el último de la seguridad.

El primer grupo está encargado de recibir las 'palomas' y en un tiempo que no excede de cinco minutos reportar otra al exterior con las cartas, el parte médico, las muestras de agua, su orina, sus deposiciones...

Otro grupo tiene como tarea la seguridad, que consiste en comprobar si hay desprendimientos y en sellar correctamente el túnel que hay junto al refugio, a la vez que deben evitar que algún minero se separe del grupo.

Por último, en el tercer grupo se encuentran los responsables de la salud y la higiene del grupo. En éste se encuentran los dos mineros con conocimientos de enfermería que son los encargados de redactar los partes médicos que llegan al exterior y de buscar los mejores lugares para realizar las deposiciones.

Respecto al rescate, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha dicho que los obreros aún no han sido informados de lo prolongado que puede llegar a ser. "Ellos sólo saben que serán rescatados después del 18 de septiembre, fecha del bicentenario y de fiestas patrias", precisó el Mañalich.

El ministro también ha advertido de que, por tal motivo, los obreros tienen que ser preparados para recibir esta noticia, y que por ello en la superficie ya trabajan psicólogos y psiquiatras, que se encargarán de los trabajadores que puedan sufrir alguna depresión o angustia incontrolable.

Advirtió que por tal motivo los obreros tienen que ser preparados para recibir esta noticia y que por ello en la superficie ya trabajan psicólogos y psiquiatras que se encargarán de los trabajadores que puedan sufrir alguna depresión o angustia incontrolable.

De todos modos, el Gobierno espera enviarle aparatos minúsculos de televisión, conectados a fibra óptica, por los que se pasarían sólo películas elegidas por médicos y posteriormente se enviarían imágenes de sus familiares, "dependiendo de su reacción".


elmundo

Están bien de ánimo de momento, se han organizado y si amntienen esa actitud vamos a vencer esta batalla que ya la merecemos, hemos perdido muchas en la mima, esta sería una gran victoria de los mineros, de la vida, vivan los mineros,, dejo una URL en la que se les puede ver, URL:

http://www.elmundo.es/america/2010/08/27/noticias/1282875092.html?a=6e0ce5b95e25b782f011e98a54444b15&t=1282897436&numero=

jueves, 26 de agosto de 2010

Suelo irregular




Andrés Calamaro se despide del "coro de subnormales" de Twitter: "Fuck You"





Andrés Calamaro ha decidido cerrar su cuenta de Twitter. Y ha querido hacerlo quedándose a gusto a través de su blog, donde expresa todo lo que piensa sobre esta red social, a la que califica como "un coro de subnormales", pese a contar en ella con más de cien mil seguidores, entre los que cunde una gran indignación por las palabras del cantante. "Me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con blackberry", dice el cantante argentino.

"Esos 140 caracteres pueden metérselos profundo en el medio del ojete, me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con Black Berry", afirma Calamaro en un post de su blog titulado 'Twitter idiota'. "Siempre hay excepciones, gente excepcional, pero... qué hago metido en el medio de la republica de los culoblandos", se pregunta.
Calamaro ha decidido poner punto y final a su presencia en Twitter "cuando el coro de pichaflojas llego a 100.000" harto, según asegura, de "tolerar resentimiento, conceptos infantiles, progresía aborregada, ideologías desaparecidas" y de "perder media hora por día para comprobar lo que nací sabiendo". Por ello, y para que no quede ninguna duda al respecto, el cantante concluye su carta de despedida a la red social con un 'Fuck you'.

20minutos

Menudo rebote parece haber pillado, te dedicas con toda la ilusión de mundo a comunicarte, no se en las redes ya que no estoy, pero me imagino que se habrá encontrado con gente que se cree la dueña del mundo incluida su lugar, quien quiere fastidiar por fastidiar, quien busca o cree encontar el más mínimo fallo en lo que expresas, quien solamente quiere quedar por encima etc..., pero también quien está ahí disfrutando, en lo posible, de lo mismo que tú de comunicación e intercambio sincero de ideas, quizás piense que no le compensa

Un pueblo napolitano quiere jugar a la lotería para pagar con el premio los impuestos

El alcalde de Melito, un pueblo de la provincia de Nápoles, al sur de Italia, ha propuesto a la junta del ayuntamiento jugar, con fondos públicos, a la lotería para que, en caso de ganar, se puedan eliminar los impuestos del municipio.
Antonio Amiente, alcalde del pueblo napolitano, planteó a la junta municipal "convertir Melito en un pequeño Montecarlo" y, para ello, expuso la posibilidad de jugar, con dinero del fondo de reserva de la localidad, al "Superenalotto" (lotería italiana), que en estos días acumula un bote de 120 millones de euros, para abolir los impuestos, según recogen hoy los medios italianos.
"El domingo por la tarde vi el telediario y hablaban que el récord del 'Jackpot' eran casi 125 millones de euros. Por esto, he pensado que podíamos participar como ayuntamiento, tentar a la suerte y, en caso de resultar ganadores, eliminar los impuestos durante siete u ocho años", afirmó Amiente.
La propuesta del alcalde consiste en invertir 15 euros a la semana, a razón de cinco euros por participación, lo que supone un total de unos 900 euros al año, que saldrían del fondo público de reserva, ya que Melito es uno de los pocos ayuntamientos que cerró el año con "equilibrio positivo", precisó el alcalde del municipio.
La medida será sometida al voto de la junta el próximo martes aunque se espera que ésta sea aprobada puesto que cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales y de los habitantes de la localidad, que ven cercana la posibilidad de ganar un premio que les exima del pago de impuestos.


elmundo

Y es que todo está muy mal, las subvenciones no alcanzan para los gastos, entonces comienza a intentar buscar ingrtesos atípicos, la lotería sería buena tocando, en fin así están los ayuntamientos y las fortunas mayores del planeta siguen teniendo ingresos y son particulares, como decíamos en mi pueblo "hay mucho y mal repartido"

Francia intenta salvar un pueblo amenazado por el deshielo de un glaciar



El deshielo de un glaciar alpino ha puesto en peligro a los habitantes del pintoresco pueblo de Saint-Gervais-les-Bains, situado junto al Mont Blanc. Las autoridades franceses han decidido llevar a cabo una operación de drenaje del lago para evitar la inundación del municipio. Los trabajos de bombeo de los 65.000 metros cúbicos de agua del glaciar alpino de Tête-Rousse han comenzado este jueves.

Las labores, que se prolongarán hasta el próximo mes de octubre, comenzarán con la perforación de una primera bolsa de agua de 25.000 metros cúbicos localizada 75 metros por debajo de la superficie del glaciar, situado a 3.200 metros de altitud.
De esa manera, y gracias a un presupuesto de más de dos millones de euros, se reducirá la presión que ejerce el agua, con lo que se podrán continuar las labores con "más serenidad", indicó en un comunicado el alcalde de la localidad, Jean-Marc Peillex.
Se trata de la única bolsa de agua localizada con precisión, ya que la ubicación de los 40.000 metros cúbicos restantes no se ha podido determinar con exactitud.

Peligro de riada

Drenaje del lago. AFP
Si la bolsa atrapada en el glaciar cediera, la riada podría llegar hasta la localidad en un periodo de entre 15 y 30 minutos, y afectar a unas 900 familias, agregó el alcalde, quien considera esencial "informar a la población del riesgo" y recuerda que desde el pasado julio se estableció un sistema de alerta.
Tres bombas, enviadas por helicóptero, comenzarán con un operación necesaria porque "no se juega con vidas humanas", agrega el edil de la localidad.
No sería la primera vez que un fenómeno de ese tipo irrumpe en la vida de quienes habitan cerca de un glaciar, pues en 1892 una catástrofe similar en el mismo valle provocó la muerte de 175 personas, arrastradas por el agua y el lodo.
No obstante, los geólogos del Centro Nacional de Investigaciones Científicas no han podido precisar cuándo podría romperse la estructura de hielo que mantiene el agua dentro de este particular glaciar, que no consta de una "purga de agua natural" por lo que requiere de la mano del hombre para vaciarse


elmundo


Cuantas veces nos hemos quejado de que tienen que suceder desgracioas pra que se tomen medidas, en este caso hubo una desgracia en el pasado 1982 queda lejana, pero alguien ha decidido actuar antes de que suceda otra, el dehielo de este glaciar está produciendo bolsas de agua líquida debajo que no tienen salida pero si de repente la encuentran pueden arrasar con todo, una de ls b olsas ya la están intentando perforara y realizar una salida controloda de su agua, luego a ver si lecalizan donde poder peroforar para aliviar la otra que es el deble de mayor, felicitar a quienes saben adelantarse a los acontecimientos es lo que me queda

China, el mayor atasco del mundo




Un monumental atasco, que supera los 100 kilómetros de longitud, ha sacado a relucir en China las deficiencias en cuanto a infraestructuras y a otros servicios básicos del gigante asiático, que los economistas califican ya como segunda potencia económica mundial.

Las retenciones se iniciaron hace doce días entre Pekín y Huai'an, en la provincia de Hebei, así como entre la capital china y Jining, en la región autónoma de Mongolia interior, dentro de la autopista nacional número 110, que une Pekín con el Tíbet. La vía canaliza gran parte del tráfico pesado desde la capital hacia el oeste del país, con el paso continuado de camiones de varias toneladas de peso, lo que ralentiza la circulación y erosiona la calzada.

Paralelamente al atasco, que inmoviliza a miles de automóviles y camiones, han florecido pasatiempos como las siestas improvisadas o las partidas de cartas entre conductores para amenizar la espera y, también, un mercado de víveres a precios desorbitados, al cual los afectados se ven obligados a acudir. «No sólo me molesta la congestión, sino también los vendedores. Los fideos instantáneos se venden a cuatro veces su precio original», se lamentó un camionero chino atrapado, apellidado Huang.

Las autoridades achacaron el atasco a los preparativos para la reparación de la vía, que oficialmente empezó este lunes y se alargará durante varias semanas, hasta el 16 de septiembre. No obstante, la explicación extraoficial del enorme embotellamiento apunta al transporte ilegal de carbón desde las cuencas mineras del norte del país, que, a falta de ferrocarril, debe hacerse de manera prácticamente íntegra por carretera. Más de dos tercios del consumo energético de China proviene del carbón y la provincia de Shanxi era la cuna tradicional de este combustible en China, pero en los últimos años se descubrieron y se empezaron a explotar numerosos yacimientos en Mongolia interior, lo que desplazó los flujos de camiones a otras vías.

El caso del atasco gigantesco resume parte del problema al que se enfrenta el régimen comunista: el crecimiento económico desaforado de las últimas tres décadas, cercano al 10 por ciento anual, ha superado en ritmo al avance del propio país. El Centro de Investigación para el Transporte de la capital china pronostica siete millones de vehículos circulando en 2015, mientras que sus infraestructuras viarias son capaces de digerir, en las actuales circunstancias, sólo 6,7 millones de coches.


lne

Un atasco de 100 kms. que llevan ya 12 días es una bestialidad, hayq ue mejorar las infraestructuras ntes de poner en el mercado tal cantidad de vehículos, ahí todo es a lo grande, son tantos..., y eso que hay muchos fuera

Científicos alemanes descubren una de las especies de ranas más pequeñas del mundo en la isla de Borneo







Un equipo de científicos del Instituto de Biodiversidad y Conservación medioambiental de la Universidad de Malasia Sarawak y del Museo zoologico de Hamburgo (Alemania) descubrieron la especie de rana más pequeña del 'Viejo mundo', Europa, Asia y África, y una de las más pequeñas a nivel mundial, que posee el tamaño de un guisante.

Las ranas, apodadas como 'Microhyla nepenthicola', fueron encontradas durante una expedición en la isla de Borneo, en el Parque Nacional de Kubah, dentro y alrededor de plantas insectívoras, de las cuales dependen para vivir. En concreto, se descubrieron en la planta 'Nepenthes ampullaria', que crece en los bosques húmedos y con mucha sombra.

El trabajo, publicado en 'Zootaxa', concreta que estos anfibios tienen un tamaño que oscila entre los 10,6 milímetros y los 12, 8 milímetros, y depositan sus huevos a los lados de la planta. Los renacuajos crecen en el líquido acumulado dentro de la misma.

"He visto algunos de estos especimenes en las colecciones de los museos de hace unos 100 años. Los científicos pensaron presumiblemente que eran las crías de otras especies. Este hallazgo ayuda a los científicos a comprender la reciente extinción de los anfibios por todo el mundo, una de las especies más sensibles a los cambios en el hábitat", según señaló Robin Moore, experto en anfibios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

La expedición, coordinada por la IUCN, en colaboración con la Fundación Volkswagen, siguió la pista de la 'mini-rana' por la sinfonía que emite, y después les hicieron saltar sobre un trozo de ropa blanca para examinarlas más de cerca.

Su canto comienza al anochecer con los machos reunidos alrededor de las plantas insectívoras y dura hasta que el Sol alcanza su punto máximo a primera hora de la tarde. Las llamadas que emite se caracterizan por notas ásperas y fuertes que duran unos pocos minutos, entre breves intervalos de silencio.

Los biólogos aseguran que los anfibios son la especie más amenazada, con una tercera parte de ellos en peligro de extinción. Además, apuntan que estos animales ofrecen "importantes" servicios a los humanos como el control de los insectos que extienden enfermedades y dañan las cosechas, o favorecen el buen mantenimiento de los sistemas de agua dulce.


diariodirecto

Hay que cuidar de los anfibios que nos libran de la mayor presencia de insectos con sus molestias y transmisión de enfermedades, estas ranitas tan pequeñas son importnates, viven en zonas sonbrías, sus crías se desarrollan en zonas húmedas de la corteza de ciertos árboles,necesitan humedad para su piel, hay que cuidar de ellas

miércoles, 25 de agosto de 2010

Nebulosa ngc 2074







Está en una zona especialmente brillante, especialmente de nacimiento de estrellas por lo que se ha querido fotografiarla en la pasada 100.000 del Hubble, está a 170.000 qaños luz cerca de la nebulosa La Tarántula, tiene 100 años luz de diámetro, es la zona de La Gran nube de Magallanes

Una córnea artificial para recuperar la visión



El trasplante de córnea es, para muchas personas, la única alternativa para recuperar la visión. Pero, a menudo, el donante adecuado tarda mucho en llegar. Con el objetivo de evitar esta espera, un grupo de expertos ha fabricado una prótesis biosintética y la ha probado satisfactoriamente en 10 personas. Los pacientes recuperaron la vista casi como lo hacen los que reciben tejido humano.
Hace una década que May Griffith, una de las investigadoras principales de este ensayo en fase I, comenzó a 'trastear' en el laboratorio para obtener una córnea artificial que pudiese sustituir a "esa fina pieza de tejido transparente". Ahora, tal y como se expone en
'Science Translational Medicine', parece que lo ha logrado.
"Empleando colágeno -que es el principal componente de esta capa que cubre el ojo- y unos moldes, hemos creado una córnea que no produce rechazo al implantarla y que, además, ayuda a que los restos de la humana se regeneren", explica a ELMUNDO.es esta especialista de la universidad de Linköping, en Suecia.
Nueve de los 10 pacientes que participaron en este ensayo presentaban una deformación avanzada en la córnea -queratocono- que les impedía ver adecuadamente; el otro, sufría un desgarro en el centro de esta área que también afectaba a la transparencia de la misma y, por tanto, obstaculizaba el proceso de visión (la luz no entra correctamente y no se puede enfocar bien).
A todos los participantes se les retiró la córnea dañada e inmediatamente se les implantó la biosintética. "Tras la operación, seis de ellos recuperaron vista de forma significativa", matiza Griffith. Esta cifra alcanzó su totalidad -10 de 10- cuando se les recetó el uso de unas lentes de contacto.
"Nuestro mayor fallo tuvo que ver con la zona que elegimos para las suturas. Queríamos que la prótesis estuviera bien sujeta y cosimos por toda la córnea, lo que en algunos pacientes provocó la aparición de unos bultitos que les impidieron tener una visión adecuada. Esto quedó corregido al usar las lentillas", aclara Griffith.
Proceso de regeneración
Además de recuperar gran parte de la vista, los autores se felicitan porque, transcurridos dos años de la intervención, no se produjo ningún rechazo. Pero no sólo eso. Las células oculares comenzaron a proliferar y a cumplir su función en la nueva córnea, ya integrada en el ojo; la producción de lágrimas fue normal y los nervios se regeneraron, con lo que la zona recuperó su sensibilidad.
Esto último no se había conseguido hasta el momento con una prótesis: "Los nervios son esenciales para la respuesta [...] a estímulos externos y son vitales para el mantenimiento de la salud epitelial y la integridad; la curación de heridas en la córnea; y para regular la secreción de la película lagrimal preocular", destaca el estudio.
Por todo ello, concluye que "las córneas biosintéticas que promueven la regeneración endógena son una posible alternativa al tejido humano de donantes". Eso sí, siempre sin lanzar las campanas al vuelo, puesto que todavía quedan varios pasos que dar en la investigación.
"Ahora mismo estamos en la fase II del ensayo, queremos probar un nuevo modelo algo reforzado y colocar las suturas en la zona más periférica. También vamos a estudiar cómo responden los pacientes con otro tipo de trastornos, como algunas distrofias", aclara la citada especialista en Medicina Regenerativa. En esta etapa, como ella misma adelanta, cuentan con la colaboración de varios expertos, como un grupo español de la Universidad Miguel Hernández, de Alicante.


elmundo


Un notición es este que tenemso, las córneas de donantes no son suficientes por lo que esta posible producción futura de cóeneas artificiales puede ser una solución muy importante una vez superadas las etapas obñligatorias de cualquiert investigación científica, se observan buena reacción as la misma, hasta se intenta regenerar la propia, es un notición esto, me alegro que cient´çificos nuestros de Alicante estén en el proyecto; Felicidades May que es quien está en la foto de la entrada

Detectado un sistema planetario similar al Solar



Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) han descubierto desde Chile un sistema planetario semejante al Sistema Solar que contiene al menos cinco planetas que orbitan una estrella «tipo Sol». Los investigadores obtuvieron además una evidencia de que otros dos planetas podrían existir en el sistema descubierto, uno de los cuáles tendría la menor masa jamás hallada, dijo la organización astronómica. Esto asemejaría el nuevo sistema al Sistema Solar en cuanto al número de planetas (siete frente a los ocho del Sistema Solar), así como en lo referente a las distancias de los planetas a su estrella, que siguen un patrón regular que también se observa en el Sistema Solar. «Hemos hallado lo que probablemente sea el sistema con el mayor número de planetas descubierto hasta ahora», afirmó Christophe Lovis, miembro del equipo.


F1.com


Un Sistema similar al nuestro en cuanto a número de planetas, tamaño de la estrella, quizás las semejanzas sean más, seguimos investigando y descubriendo

El color del frío



Cortan la A1 para socorrer a una anciana

Toda una aventura, afortunadamente sin graves consecuencias, vivió la mañana del domingo una de las internas de la residencia de ancianos María de Molina de Milagros. Esta mujer, cuyos datos de filiación y edad no han trascendido, protagonizó una escapada que concluyó con la Guardia Civil cortando a la circulación la Autovía del Norte A-I en ambos sentidos para evitar que pudiera provocar o verse afectada por un accidente de tráfico ya que estaba atravesando a pie este concurrido vial.
El peculiar periplo de la anciana comenzó el mismo domingo por la mañana cuando, al parecer, abandonó la residencia para dar un paseo por la localidad milagreña. Esta práctica la llevaba a cabo con asiduidad ya que, según fuentes consultadas por este periódico, no presentaba un estado de salud preocupante y era habitual que abandonara en solitario el centro. De hecho, era frecuente verla recurriendo las calles del municipio.
Sin embargo, la normalidad de este comportamiento podría haber variado de forma sustancial el domingo ya que en esta ocasión habría dejado patente su interés por llegar a Madrid.
Precisamente, este hecho unido a que no se detectara su presencia en las cercanías, hicieron que los responsables del centro iniciaran su búsqueda, implicando en ella incluso a algunos responsables municipales de Milagros, como el alcalde, que se encontraban en ese momento organizando la paella con la que tradicionalmente se despide el verano cultural.
Advertidos de que se la había visto dirigiéndose a Pardilla, se concentró en esa zona la búsqueda. Pero ante la falta de resultados, se dio aviso a la Guardia Civil, que inmediatamente se sumó al rastreo.
Fue una patrulla del Instituto Armado la que, desde el cruce de Pardilla, localizó a la anciana atravesando la A-I. Comenzó en ese momento una rápida actuación que conllevó el corte de la autovía en ambos sentidos para permitir alcanzar a la mujer, que se encontraba ya en la mediana. Los agentes tuvieron que proceder a retirar a la anciana en brazos debido al estado psicofísico en el que se encontraba.





diariodeburgos




Tienen que cortar la A1 porque la señora se dispuso a cruzarla, menos mal que no hobo daños, se dirigía a Madrid y en principio iba bien de dirección ya que Milagros está al Norte de Pardilla pero Madrid aún le quedaba muy lejos, una pena que tengamos, en muchos casos, que depender de otras personas hasta para movernos

martes, 24 de agosto de 2010

Chile pide ayuda a la NASA para mantener con vida a los mineros atrapados



Las condiciones de los mineros "son comparables a las de los astronautas que pasan meses en las estaciones espaciales". Así lo ha explicado este martes el ministro de Salud, Jaime Manalich, quien anunció que Chile ha pedido ayuda a la agencia espacial estadounidense NASA para mantener vivos a los 33 trabajadores atrapados 700 metros bajo tierra en un yacimiento en el desierto de Atacama.
Las autoridades chilenas, que tardarán entre tres y cuatro en rescatar a los mineros, ya han iniciado los contactos para que la NASA les dé acceso a tecnologías que permiten mantener sanas a personas atrapadas en espacios pequeños, como sucede con los astronautas. Sobre todo, en lo que se refiere a la alimentación.
"Estamos todos sanos pero con hambre", dijeron este lunes los mineros, en la primera comunicación telefónica. La prioridad es conseguir alimentos de última generación desarrollado para este tipo de personas y condiciones.
Por ahora, las autoridades chilenas han iniciado ya una etapa de hidratación de los mineros. Este lunes les proporcionaron, mediante una sonda conectada con el refugio, agua, un suero azucarado y medicamentos.
Tras una fase prudente de realimentación y rehidratación, los mineros deberán recibir en los próximos días alimentos ricos en proteínas y calorías, según explicó el ministro. "Estimamos que de aquí a cuatro o cinco días, esta fase [de realimentación] habrá terminado y podemos pasar a la fase de nutrición", expuso el ministro.
Entonces, deberán dar los mineros "una especie de líquido, de yogurt, de alimentos muy concentrados, conocidos especialmente por los astronautas, que permiten un aporte máximo de proteínas y calorías". Ahí es donde la NASA puede tener lecciones que aportar a las autoridades chilenas.
La organización los salvó
Hasta ahora, la organización y una rutina de actividades seguidas por los 33 mineros atrapados en el norte de Chile les permitió sobrevivir durante los 17 días que los servicios de rescate tardaron en ponerse en contacto con ellos, según han dicho quienes han mantenido contacto con los trabajadores.
Capitaneados por Luis Urzúa, un jefe de turno de 54 años, los atrapados racionaron la comida, consistente en
atún y melocotón en conserva, galletas y leche, y también hicieron una excavación para extraer agua.
Otra clave fue que tras detectar que la zona donde se encontraba el refugio contaba con poca ventilación, los mineros se movieron y se ubicaron en lugares con menor temperatura y, por tanto, con mejor calidad del aire.
Lúcidos e inteligentes
"Pensábamos que nos encontraríamos con un grupo más bien obnubilado, con pérdida de capacidad de conciencia, lenta reacción y baja capacidad auditiva y visual", dijo a los periodistas el psicólogo coordinador, Alberto Iturra, sorprendido ante la capacidad para desarrollar estrategias que los mineros han demostrado.
Además, los mineros establecieron turnos de vigilancia ante la posibilidad de nuevos derrumbes y obtuvieron luz para sus cascos de las baterías de varios vehículos que quedaron también atrapados el pasado 5 de agosto.
Los 33 trabajadores, que en todo momento se mantuvieron ocupados en labores de limpieza u otras tareas, "usaron su experiencia para acceder a energía, alimentación y procurar tener el bienestar que necesitaban", dijo el coordinador de las maniobras de rescate, Manuel Fortt.
Andrés Sougarret, responsable de las perforaciones de rescate, también se mostró sorprendido porque al ser contactados, los mineros mostraron "mucho conocimiento, noción del tiempo, el día y la hora que era. La verdad es que la condición de ellos es óptima", comentó.
Envío de cartas revisadas por psicólogos
Mientras, en la superficie, familiares y amigos de los mineros atrapados escriben cartas que son enviadas al subsuelo por el conducto excavado por la sonda que el pasado domingo permitió verificar que los trabajadores estaban vivos.
Las cartas son revisadas previamente por especialistas para que ninguna misiva altere el estado de ánimo de los trabajadores, que serán preparados de forma paulatina para esperar varios meses en la profundidad de la mina antes de ser rescatados.
Por su parte, el ministro de Minería, Laurence Golborne, tras contactar por teléfono con el minero Luis Urzúa, apuntó a un aspecto desconocido hasta ayer: tras el derrumbe, los mineros trataron de huir por sus propios medios a través del conducto de ventilación.
Sin embargo,
la falta de una escalera en la única vía de escape impidió continuar a los mineros, que sólo pudieron acceder al nivel 235.


elmundo


Hacen bien en pedir ayuda a la NASA quien sea, esta batalla debemos ganarla, la hemos perdido demasiadas veces, cuatro meses ahí abajo son mucho tiempo y hay que conseguir que se mantengan firmes, como hasta ahora, la alegríoa de saber que están bien ha sido enorme ahora hay que vencer la difícil tarea de que debe pasar un tiempo antes del rescate, el pozo de ventilación al que acudieron no tenía escalera y ya podrían haber salido al exterior, las medidas de seguridad son muy importantes y se está viendo, pero ahora debemos concentrarnos en que esas 33 personas salgan salvas

Una mujer británica bate el récord de velocidad en mensajes de texto

Una mujer británica es la persona que escribe los mensajes de texto a mayor velocidad de todo el mundo. Melissa Thompson, de 27 años, escribió la frase "the razor-toothed piranhas of the genera Serrasalmus and Pygocentrus are the most ferocious freshwater fish in the world. In reality they seldom attack a human" en 25,94 segundos.
Thompson utilizó un
Samsung Galaxy S para batir el récord. En concreto, fue el sistema de escritura Swype lo que le permitió escribir el mensaje a una velocidad de 5,55 caracteres por segundo.
En declaraciones a
The Press Association, la joven británica explicó que solía enviar "entre 40 y 50 mensajes cada día" sólo a su novio. Sin embargo, tras irse a vivir con él dejó de escribir tantos mensajes, por lo que sus dedos "no estaban en forma"
Guinness todavía tiene que dar su aprobación, por lo que el récord aún pertenece a Franklin Page, un estadounidense de 24 años que escribió el mismo texto en 35,54 segundos, 9,6 más que Thompson, en marzo de este año.


elmundo

Madre mía ¿pero cómo se puede escribir tabn rápido?, encima hay que buscar las letras ya que se trata de móviles o quizás estos tienen teclado en pantalla, más de 5 caracteres por segundo es una barbaridad

Los secretos tras los pigmentos de Murillo



Mucho esmalte azul y negro obtenido calcinando huesos de animales son algunos de los ingredientes con los que el pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) pintó lienzos como 'Virgen con Niño', 'San Juan Bautista' y 'San José y el Niño'. Un equipo del CSIC dirigido por el químico Adrián Durán ha investigado estas obras, en una colaboración del Museo del Louvre y el Instituto de Ciencias de Materiales de Sevilla. Son trabajos enfocados a la restauración de las obras.

Los lienzos se exhiben en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, que también ha prestado colaboración al proyecto. Durán realizó una estancia postdoctoral en el Louvre, donde contribuyó al desarrollo de una técnica menos invasiva que las convencionales, con objeto de tomar la menor cantidad de muestra posible de los lienzos, y que ha sido aplicada para analizar las pinturas de Murillo.
"La problemática es la cantidad de muestra que se tiene que coger", explica. Y gracias al uso de la técnica de microdifracción de rayos X (micro-DRX) han sido mínimas. Con técnicas habituales para descubrir las intimidades de obras de arte, como la difracción de rayos X convencional, hubieran necesitado más cantidad, y eso es algo que los equipos de investigación de patrimonio tratan de evitar.
Así, el empleo de dicho equipo por los científicos del CSIC ha permitido optimizar el análisis de los tres cuadros. Hasta ahora sólo era posible aplicar esta técnica con tan poca materia como la utiliza en grandes instalaciones, como los sincrotrones (aceleradores de partículas). Precisamente, "en el Louvre lo que se ha trabajado es un equipo de micro-difracción sin tener que recurrir a grandes instalaciones", apunta el investigador.
La utilidad de estos estudios queda ligada a una mejor conservación de las obras. "Normalmente, las muestras se toman de cara a un proceso de restauración. Nos envían muestras para analizar la composición y así les podemos asesorar sobre los materiales con los que trabajar", afirma el investigador del CSIC.
"De Murillo hay muy poco publicado desde el punto de vista científico, de materiales, químico...", indica el director del equipo.
En esta ocasión, los científicos elaboraron una estratigrafía, un corte transversal del material, para examinar de qué modo el pintor sevillano fue incorporando los diferentes estratos con las capas de color al lienzo.
Como otros pintores de su época, Murillo también usaba bermellón, lapislázuli, blanco de plomo, laca roja, massicot (óxido de plomo), amarillo de plomo y estaño, malaquita y carbón vegetal. "Estos pigmentos también se han detectado en obras de otros pintores del siglo XVII, como Ribera, Valdés Leal o Bocanegra", comenta Durán.
En el trabajo también han participado los investigadores del CSIC Belinda Sigüenza, María Luisa Franquelo, María Carmen Jiménez de Haro, Ángel Justo y José Luis Pérez-Rodríguez, del mismo instituto que Durán.


elmundo


Eran genios pintando pero conocían bien los secretos de los materiales que precisabn, es muy bueno que se sepa para las restauraciones que sean lo más próximas posible a lo original, aunque la mano del pintor no esté ya, este método es poco agresivo y se agradece

El viento tumba el ´árbol de Ana Frank´ en Amsterdam





El viento ha derrumbado hoy el llamado 'árbol de Ana Frank', un castaño centenario situado cerca de donde vivió la niña judía cuando se refugió en Amsterdam de los nazis.

El árbol, que se encontraba en mal estado a causa de sus 150 años de edad, ya había sido objeto de polémica durante los últimos dos años, cuando asociaciones de vecinos se opusieron con éxito a la tala que había solicitado su dueño.

Con ocasión de esa disputa, el árbol fue reforzado, por lo que en 2008 se pronosticaba que podría sobrevivir otros diez años.

Situado en un jardín próximo a la casa en la que se refugió Ana Frank, la niña lo citó varias veces en su diario, por lo que el castaño, uno de los más viejos de Amsterdam, tenía mucho valor emocional para los vecinos.

Holanda ha amanecido hoy con lluvia y viento moderado, que no ha sobrepasado los 42 kilómetros por hora.

La caída del castaño, del que hay esquejes plantados en diferentes colegios de Europa y en el bosque de Amsterdam, no ha ocasionado heridos.

laopiniondegranada

Este árbol significaba mucho pero parece que no ha podio más, probablemente pedirán plantar un esquueje, quizás no en el sitio exacto de este ya que el dueño no dará permiso, a ver si alguien le convence que, si no es mucho perjudicarle, pueda surgir un hijo de los esquejes

Henry David Thoreau

Cualquier hombre que tenga más razón que sus prójimos ya constituye una mayoría de uno.

Las cosas no cambian; cambiamos nosotros.

En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad.

Es tan difícil verse a uno mismo como mirar para atrás sin volverse.

Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.


La primera cierta aunque nos pese jaja

La segunda muy cierta también, a menudo echamos las culpas al empedrado y no nos damos cuenta de la forma de comportarnos nosotros

La tercera más valdría hacer caso, pero no lo haremos no, no se valora la verdad

La cuarta es un ejemplo muy evidente

La quinta es como ver lo que deseas y trabajar para conseguirlo

lunes, 23 de agosto de 2010

Woody Allen recomienda visitar Asturias 'para evadirse de lo feo del mundo'



El cineasta estadounidense Woody Allen ha ejercido este lunes de embajador turístico de Asturias, región que recomienda conocer "para evadirse de lo feo del mundo".
Allen, que este martes presentará en Avilés su nueva película 'Conocerás al hombre de tus sueños', ha visitado Asturias cinco veces desde que en 2002 recibiera el premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Tres años después del preestreno en Avilés de 'El sueño de Casandra' el cineasta estadounidense Woody Allen regresa a Asturias para ofrecer la premiere de su último trabajo, que llegará a las salas españolas el próximo viernes.
El cineasta es una de las 25 personalidades internacionales de diversos ámbitos que participan en la nueva campaña promocional del turismo en el Principado.
La campaña se basa en un vídeo siete minutos en el que todos ellos explican las razones por las que aconsejan visitar el Principado bajo el lema: "Asturias, lo dice todo el mundo".
Allen ha asistido en el Hotel de la Reconquista de Oviedo a la proyección del vídeo junto al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y ha participado en un coloquio posterior, en el que ha recordado su primer contacto con Asturias cuando le notificaron la concesión del galardón de las Artes que, asegura, inicialmente atribuyó a "un error".
"La primera vez que vine lo pasé genial", ha indicado el cineasta, al conocer "un lugar maravilloso" con ciudades "cosmopolitas" pero alejadas del estrés de las grandes metrópolis como Nueva York, donde reside.
Asturias, 'la elección perfecta'
El autor de 'Manhattan' asegura que, a sus 74 años ya no prevé moverse de Nueva York, pero que si lo hiciera "Asturias sería uno los pocos lugares en el mundo" que le podrían "interesar".
Allen, que este lunes ha llegado a Oviedo acompañado por su esposa, Soon Yi Previn, y su hija ha dado un paseo por el centro de la ciudad en el que ha contemplado de nuevo la estatua erigida en su honor, ha vuelto a elogiar la gastronomía de una tierra en la que conoció el sabor de los percebes y ha subrayado la elevada calidad de vida de sus ciudades y su importante oferta cultural.
En este sentido, se ha mostrado especialmente satisfecho con la evolución del futuro
Centro Cultural Óscar Niemeyer, cuyas obras concluirán a finales de año en Avilés, y con el que colabora como asesor en la programación cinematográfica, "que será muy importante para la cultura española y europea".
El director neoyorquino ha asegurado que no recomendaría ninguna de sus películas para iniciar las proyecciones en el Niemeyer y que, si le piden consejo, se inclinaría por alguna cinta de Fellini, Buñuel, Bergmann, Kurosawa o Truffaut que, ha advertido, "no son tediosas, no son trabajo, son maravillosas".
"Si alguna vez tuviera que esconderme del mundo, Asturias sería la elección perfecta", afirma Allen en el vídeo producido por el Gobierno del Principado para la promoción turística de la región y en el que, al igual que el resto de participantes, ha colaborado de forma desinteresada.
Para el presidente asturiano, una de las principales novedades de esta iniciativa es que se basa en "la generosidad" de ese grupo de personalidades que ya conoce Asturias lo que da "una credibilidad absoluta" a la campaña, que ha sido vista ya por 24,5 millones de espectadores, y que en septiembre tendrá una segunda fase basada en la difusión a través de internet.
Entre los testimonios incluidos en la grabación figuran además, entre otros, el del científico Stephen Hawking; el campeón de Europa de Surf, Ben Skinner; el ex director del Fondo Monetario Internacional, Robert Brown; el vicepresidente de Google, Vint Cerf, o la autora de la saga 'Los Hijos de la Tierra', Jean Marie Auel.

elmundo


Yo ya vivo aquí, así que se de lo que habla Woody, es el "Paraiso Natural", por paisaje, gastronomía y gentes, las películas que recomienda son de genios, las suyas también, Woody vino y se enamoró de esta tierra por eso ha venido varias veces, dejo una URL para que se vea el vídeo de promoción que ha aceptado realizar, URL:


Imaginen el popular apartado de las 'celebrities' de 'Muchachada Nui' pero con las parodias de los personajes llevadas a cabo por los personajes mismos. Ahora súmenle producción americana y periodicidad casi diaria. Añadan también el inconveniente de que, desgraciadamente para algunos, mucho del material se encuentre solamente en inglés, pero pongan en la balanza del haber el que todo el material es accesible a golpe de un click.
Estamos hablando de
'Funny or Die', canal de internet puesto en marcha a finales de 2006 por el actor Will Ferrell; Adam McKay, uno de sus directores habituales ('Pasado de vueltas', 'Hermanos por pelotas'); el guionista Chris Henchy y el gurú Judd Apatow.
Sirva de ejemplo el 'sketch' que protagonizó Ralph Macchio hace un par de meses para el portal en el que se prestaba a realizar una caricatura de su declive desde que diera vida al 'Karate Kid' original en los 80. Bajo el título de 'Wax on, fuck off' ('Dar cera, a la mierda'), el actor asume que su caída de popularidad con respecto a su estrellato juvenil se debió a que no había abusado de las drogas, el alcohol o la prostitución.

Quizá la escena más definitoria de la deportividad de Macchio (y por extensión de todos los participantes en 'Funny or Die’) es el momento en que, rebelado y perseguido por la policía, se sienta en un bordillo y se echa las manos a la cabeza al ver un póster del nuevo 'Karate Kid' interpretado por el hijo de Will Smith (cuyo estreno en España verá la luz este viernes).
La promoción cinematográfica ha sido desde su inicio uno de los fuertes de 'Funny or Die', y los actores invitados parecen haberse dado cuenta de que la cara amable derivada de reírse de sí mismos les acerca a millonarias audiencias (el portal cuenta con más de tres millones de usuarios únicos al mes), las mismas que luego podrían pagar por verles en pantalla.
Así, uno de los vídeos más populares de esta semana es el que protagoniza todo el reparto de la inminente 'Piraña 3D', en el que piden nominaciones a los próximos Oscar en todas las categorías. "Si va a haber 10 candidatas a mejor película, ¿qué van a hacer?, ¿nominar 10 veces a 'Origen'?", se pregunta en el 'sketch' su protagonista Adam Scott. A su vez, la actriz Kelly Brook, popular por sus posados ligera de ropa, pide nominación para sí misma argumentando que otras portadas de Playboy antes que ella como Kim Basinger o Charlize Theron ya cuentan con una estatuilla cada una.
Otras de las más populares piezas de la web las han llevado a cabo actores de la talla de
Eva Longoria, Eva Mendes (ambas protagonizando supuestos vídeos de sexo virales con look a lo 'Paranormal Activity'), Justin Bieber, Lindsay Lohan o Natalie Portman (ella dentro de una subsección fija en la que el actor Zack Galifianakis –'Resacón en Las Vegas'- realiza unas entrevistas de lo más incómodo).
No obstante, el vídeo más visto históricamente es el que protagonizaran Will Ferrell y la hija de dos años de McKay, dando vida a su casera alcohólica, cuando la página estaba echando a andar. Titulado 'The Landlord' y no disponible en Youtube, suma ya más de 73 millones de visitas.
Participación abierta
El catálogo de 'Funny or Die' incluye cerca de 900 obras propias a las que se deben sumar todos los vídeos subidos al portal por los usuarios mismos. Su permanencia prolongada depende de la valoración de los miembros registrados, que deciden si el producto en cuestión es divertido o no (de ahí el 'Funny' -divertido- or 'Die' -muere- del título). Los que no sumen los votos positivos suficientes son descartados y mandados a un limbo llamado 'La cripta'. Sólo los mejores se quedan.

El capital necesario para sostener el proyecto parte desde junio de 2007 de la empresa Sequoia Capital, firma que también se encuentra detrás de empresas como Google, Apple o Yahoo.
Otro de los hitos de la marca fue la asociación en junio de 2008 con el canal por cable HBO, que se hizo con cerca del 10% de las acciones de la empresa. El trato sirvió para que Ferrell, McKay y varios más de los miembros más activos hicieran la traslación a la pequeña pantalla del espíritu de la web en forma de serie de 12 capítulos de media hora.
Emitidos la pasada temporada en EEUU, llevan proyectándose en Canal+ desde el pasado mes de julio. "No quiero exagerar la importancia del trato, pero este es el eslabón perdido en que la sinergia de la televisión e internet finalmente emerge", llegó a declarar Ferrell en tono de broma.

elmundo

Ellos viven de la actuación, les parodian y ahora se parodian ellos mismos en la URL de enorme éxito:
http://www.funnyordie.com/
Tenemos algunos ejemplos en esta otra URL; la vida hay que tomársela con gracia y ellos mismos lo realizan, hacen bien, URL para ver los ejemplos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/23/cultura/1282548150.html

¿De dos o de tres?