sábado, 31 de julio de 2010

Martinmorales nos hace pensar















Secuestra a su marido octogenario en el cuarto de la lavadora durante un año

Una ciudadana francesa ha sido detenida y ha ingresado en prisión preventiva porque, según ha revelado la policía gala, ha mantenido secuestrado a su marido octogenario en el cuatro de la lavadora durante un año. La presunta captora, que tiene alrededor de 40 años, está acusada de haber maltratado al anciano con la ayuda de su amante y de su hijo, fruto de un matrimonio anterior. Ambos varones han sido interrogados, pero han quedado en libertad vigiliada, al menos por ahora.

El móvil de este macabro suceso parece ser el dinero, ya que durante el cautiverio de la víctima, diversas sumas de dinero fueron desviándose progresivamente a diferentes cuentas de las que no era titular.

Asimismo, la policía ha informado de que el anciano, que ya sufría problemas de visión con anterioridad, ha perdido por completo la visión. Según parece, su esposa le mantenía encerrado en el cuarto de la lavadora completamente a oscuras. Tanto ella como sus compinches han torturado a la víctima, que también manifestaba signos de desnutrición cuando fue encontrada.

El hallazgo de este macabro asunto se produjo cuando los servicios sociales se personaron en el hogar familiar para preguntar por el hombre secuestrado, ya que hacía bastante tiempo que había 'desaparecido' de manera alarmante.


elmundo

Bien por los servicios sociales que han logrado destapar esto, desde lkuego hay gente que no tiene ni gota de escrúpulos, la señora de 40 años no podía esperara a heredar no, tenía quie hacer semejante barbaridad, ojalá se que de sin nada, no se lo merece y quienes la ayudaban al talego

Acuerdo histórico



Pese a sus divergencias y conflictos, Israel, Palestina y Jordania han asumido un "inédito e histórico" compromiso para trabajar conjuntamente en un plan que preserve la Ciudad Vieja de Jerusalén, un patrimonio universal que la Unesco mantiene en su lista de bienes amenazados.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informa de que el plan de acción ha sido presentado por representantes de las tres partes en la 34 reunión del Comité de Patrimonio Mundial de esa agencia, que está reunido en Brasilia.

"Se trata de una decisión inédita e histórica que fue muy festejada por las delegaciones que participan en la sesión", añade el organismo, que concluirá su reunión el próximo martes en la capital brasileña.

Las tres partes están dispuestas a revertir la situación de la Ciudad Vieja de Jerusalén, que se encuentra en la lista de la Unesco de Patrimonios amenazados desde 1982. La ONU considera que debe ser la capital de Israel y un futuro Estado de Palestina.

El compromiso tripartito fue anunciado poco después de que el Comité decidiera mantenerla en su lista de bienes amenazados, sobre todo por el "avance de las expediciones exploratorias", que han minado muchos de los 220 monumentos históricos que en 1981 le valieron al sitio el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad, agregó la Unesco.

Según el Comité, la decisión fue adoptada por las alegaciones de Jordania de que las excavaciones ilegales "comprometen la integridad" de la ciudad, considerada sagrada por judíos, cristianos y musulmanes.

La agencia de la ONU lamenta que las investigaciones arqueológicas hayan avanzado en los últimos meses, y ha recomendada una vigilancia reforzada de esas actividades.


elmundo

Un acuerdo siempre es una buena noticia, si es por preservar el Patiomonio de la Humanidad mucho más, a ver si a base de cuidar de él, se consigue que haya diálogo y respeto

Una gamba, el ser más viejo del planeta



El ser vivo más viejo del planeta, con más de 200 millones de años de existencia, es una pequeña gamba que vive en una reserva natural de Caerlaverock, en el sur de Escocia, según un estudio de la Universidad de Glasgow.

Científicos de este centro académico han encontrado dos colonias de esta gamba, cuyo nombre científico es «Triops cancriformis», que según las evidencias fósiles se ha mantenido invariable en su forma desde la época en la que los dinosaurios dominaban la Tierra.

Lo extraordinario de esta gamba, que no supera los 10 centímetros de longitud, es que ha sobrevivido tres grandes extinciones de especies desde la era Jurásica y que tiene un ciclo vital especial. Vive en piscinas temporales de agua dulce en las que deposita sus huevos y muere cuando la reserva de agua se evapora. Los huevos permanecen aletargados hasta que los depósitos vuelven a llenarse, repitiendo el ciclo de manera constante en condiciones normales. Los investigadores explicaron que encontraron esta extraña especie después de recoger unas muestras de barro, que se secaron y fueron rehidratadas en tanques de cristal en un laboratorio para su posterior observación científica. Dos semanas después, Elaine Benzies, una estudiante de la Universidad, se dio cuenta de que había una gamba nadando en el agua. «No me esperaba encontrarla, porque lo único que estaba haciendo era comprobar la temperatura del agua y la luz. Fue fantástico ver a todos los miembros del laboratorio mirando con curiosidad en el acuario a este superviviente del pasado», declaró la estudiante.

Hasta ahora y a raíz de una investigación del Fondo de Vida Salvaje y Marismas (WWT) del Reino Unido realizada en el año 2004 se pensaba que esta especie sólo existía en un estanque de Hampshire (a 570 kilómetros de distancia, en el sur de Inglaterra). El autor de esa investigación, Larry Griffin, declaró que «ahora que sabemos que esta curiosa criatura sobrevive en otros lugares», el objetivo debe ser otras colonias para garantizar la supervivencia de esta especie tan especial.


lne

este ser vivo ha evolucionado poco en cuanto a su forma pero tiene algo que resiula ¡clave en su supervivencia y es que sus huevo resiisten la sequía ya que al rehoidratarse recupèran su función y así continúa el desarrollo de la especie a pesar de malas condiciones por las que atraviesan en determinados períodos,así ha logrado continuiar en el planeta 200millones de años

LA GALLINA INMORTAL





Yang Shaofu, de la aldea de Sidazhuang, en la provincia china de Yannan es el propietario de la veterana gallina, a quién compró de su hija en 1988 junto a otras cuatro gallinas que ya han pasado a mejor vida.

Veterinarios locales afirmaron que normalmente las gallinas pueden vivir siete u ocho años y el récord del ave más longeva es de 12 años, casi la mitad de lo que lleva la gallina de Yang, cuyo equivalente en años humanos llegaría a 400.

"Cuando la adquirí pesaba medio kilo. Luego de criarla por dos meses comenzó a darnos huevos", dijo Yang. Hasta el momento ya ha dado más de 5.000 huevos. Y agregó que la gallina está saludable, a problemas en la visión y falta de apetito.

"La gente me dice que la mate y la coma. Pero no lo voy a hacer. La criaré hasta el día de su muerte", finalizó Yang Shaofu.


noticiaslocas

Es récord absoluto, mira que equivalen a 400 años en los humanos, eso ahora a llevarla bien a ver hasta cuantops años llega

viernes, 30 de julio de 2010

Alerta en el Cantábrico por las picaduras de la peligrosa 'carabela portuguesa'




Su picadura es bastante dolorosa y puede resultar peligrosa para niños, personas mayores, alérgicos y personas con problemas cardiovasculares. El contacto con sus tentáculos provoca quemaduras e hinchazones en la piel. Es una especie de medusa conocida como la 'carabela portuguesa' y lleva días provocando problemas en el Cantábrico.

En los últimos días se han registrado varios casos significativos en el País Vasco, Cantabria y Asturias. De momento los casos más graves se han producido en playas vascas. Ocho personas han estado ingresadas en el Hospital Donostia de San Sebastián, una de ellas, un niño, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Otras picaduras, menos graves, no han necesitado hospitalización.

En Vizcaya se contabilizan diez personas atendidas por los sarpullidos. De ellos, sólo uno tuvo que ser trasladado al hospital, pero no por los daños causados sino por el estrés que le había provocado conocer qué le había picado.

Cinco personas han sido atendidas en las últimas horas en playas de Cantabria, algunas de ellas en la de Santander, concretamente, en la Segunda de El Sardinero. Desde el pasado lunes, cuando se produjo la primera, un total de 55 personas han sufrido picaduras, frente a las 58 que se registraron en todo el verano de 2008.

Por eso, el Gobierno de Cantabria ha activado un plan para su recogida. Aunque ha destacado que la llegada de los ejemplares es "mucho menor" que la de 2008, la incidencia de las picaduras en la población es "relativamente alta".

La 'carabela portuguesa' ha llegado también a Asturias, donde han aparecido varios ejemplares en la costa oriental. El servicio de Protección Civil del 112-Asturias ha explicado la presencia de esta especie se debe a un banco de 'carabelas portuguesas' detectado la semana pasada en alta mar en el País Vasco, recoge elcomerciodigital.com. Al parecer, las corrientes están desplazándolas hacia el Cantábrico occidental por la costa asturiana.

Aunque similar a una medusa, la 'carabela portuguesa' (Physalia physalis) es un tipo de hidrozoo de la subclase de los sifonóforos. Tiene forma de globo de color azulado y violeta iridiscente, con un tamaño máximo que oscila entre diez y quince centímetros. Permanecen siempre en superficie, aunque sus tentáculos, que pueden alcanzar varios metros de longitud, permanecen bajo el agua.

La investigadora Dacha Atienza, del Instituto de Ciencias del Mar que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), explicó hace un año cuando hubo alerta en el Mediterráneo que la 'carabela portuguesa' "no es asesina", y tampoco "mortal", aunque en general provoca picaduras más extensas y dolorosas que generalmente requieren que se derive la atención en playa a centros hospitalarios.

Esto se debe, según indicó, a que tiene una superficie de tentáculos mucho mayor. Con este organismo, como con las medusas, hay grupos de riesgo, entre los que se encuentran los niños. Sin embargo, es más fácil de identificar y retirar.

Recomendaciones
En caso de picadura, se recomienda acudir al puesto de socorro para la extracción de cualquier resto de tentáculo que permanezca adherido a la piel y controlar cualquier posible reacción al veneno.

En todo caso, no debe rascarse ni frotar la zona afectada, ni limpiar la picadura con agua dulce. Es aconsejable aplicar frío sobre la zona afectada durante quince minutos usando una bolsa de plástico con hielo, nunca el hielo directamente.


elmundo

Hay carabelas portuguesas en la costa Cantábrica y su picadura es muy fuerte así que a protegerse, no es una medusa al uso si no más bien una colonia que tiene individuos especializados, tiene una vela de entre 15 y 30 cm , gracias a ella pueden viajar impulsadas por el aire y no depender solamente de las corrientes marinas ,y sus tentáculos miden sobre 1o metros, aunque se han medido de 50 metros y tienen sustancia tóxica en ellos, ya sabéis cuidado, los socorristas no os dejarán bañar nada más que haya dudas, si recibís una picadura no arrascarse, nii echar agua dulce, hielo pero en una bolsa de plástico, no directamente, al puesto de socorro rápidamente que quiten los restos de tentáculos

Por fin un cargador universal para móviles en Europa en 2011

Los teléfonos móviles vendidos en la UE a partir de 2011 deberán utilizar todos el mismo tipo de cargador, según ha indicado la Comisión Europea.

"El desarrollo de normas técnicas para garantizar la compatibilidad y la seguridad de los nuevos cargadores universales va por buen camino", dijo un portavoz de la Comisión.

"Esperamos que los consumidores puedan usar el mismo cargador para todos los teléfonos móviles vendidos en la Unión Europea desde principios de 2011", añadió.

Actualmente, hay una gran variedad de cargadores para los teléfonos móviles dentro de la UE, incluso dentro de la misma marca. Muchos sólo se pueden utilizar con un tipo específico de teléfono, lo que complica la vida de los consumidores y crea una gran cantidad de residuos electrónicos.

Los principales fabricantes, como Nokia, Sony-Ericsson y Samsung, sin embargo, habían firmado un acuerdo el año pasado en la que acordaron establecer una norma para estandarizar los cargadores. El objetivo era que esta norma estuviera disponible este año.

Los cargadores nuevos mantendrán marcas diferentes, pero se utilizarán indistintamente para todos los teléfonos, a través de una conexión micro USB en esta nueva generación de teléfonos. Los dispositivos más antiguos, sin embargo, necesitarán un adaptador.


elmundo

Y es que el tema de los cargadores se las taría se pueden juntar varios en las casas, si el móvil es de la misma marca que otro antyerior puede que no valga el cargador, etc..., tienen muchas ventajas que sea único, así deberían haberles oblogado desde el principio, te pueden prstar otro si se te olvidó, no tendrás que buscar entre varios y si lo pierdes podrás comprar otro en cualquier tienda, me imagino que los habrá sueltos, cuando sale un producto nuevo ya deberían pensar en esto que piensan ahora

Apple, Microsoft y Coca-Cola, las marcas más valiosas del mundo según Forbes



Los rivales tecnológicos Apple y Microsoft y la líder mundial en la fabricación de bebidas, Coca-Cola, ocupan los tres primeros lugares de la última lista que la revista Forbes ha elaborado con las marcas más valiosas del mundo.

La creadora de los ordenadores Mac, los populares reproductores iPod y los teléfonos iPhone reina en el primer puesto de un ránking que se puede ver en la web de la publicación estadounidense y que reconoce el peso de la imagen de algunas de las mayores empresas del mundo, así como los efectos que ésta tiene en sus beneficios.

"Va a hacer falta más de un problema con la recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca Apple se vea afectada", señalan los responsables de Forbes, que situaron a la compañía californiana en lo alto de su listado gracias a los 57.400 millones de dólares que se calcula que vale su marca.

La empresa, que lanzó este año el esperado ordenador plano iPad, es un ejemplo para Forbes de "una marca que puede sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza", ya que recuerda que las ventas de Apple cayeron 46% en la década pasada, pero que el valor de su marca resistió hasta conseguir los beneficios actuales.

Microsoft, la firma fundada por Bill Gates, pisa los talones de la compañía que dirige Steve Jobs gracias a un valor de 56.600 millones de dólares, y por detrás de ambas se sitúa Coca-Cola, cuyo imperio de bebidas refrescantes ha conseguido que su marca, una de las más reconocidas en todo el mundo, valga 55.400 millones.

En un listado de 50 posiciones y dominado por empresas tecnológicas en un 30%, otros dos gigantes del sector cierran los cinco primeros puestos: IBM (43.000 millones), que se beneficia de su "fuerte innovación" en el sector, y Google (39.700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450% desde 2005.

Los siguientes en aparecer son la cadena de comida rápida McDonald's (35.900 millones), el conglomerado General Electric (33.700), la firma de cigarrillos Marlboro (29.100), distribuida por Altria y Philip Morris International, la tecnológica Intel (28.600) y la fabricante finlandesa de telefonía Nokia (27.400).

En el ránking aparecen también empresas como la automovilística japonesa Toyota, que ocupa la undécima posición con 24.100 millones de dólares, pese al daño que han causado en su marca las distintas retiradas de automóviles del mercado estadounidense debido a los problemas de seguridad que presentaban algunos de sus diseños.

También destaca la presencia de Cisco (23.900 millones), la telefónica Vodafone (23.500), HP (23.400), la operadora de telecomunicaciones estadounidense AT&T (22.000), BMW (19.900), Oracle (19.800), Louis Vuitton (19.000), Mercedes (18.800) y Disney, que cierra los 20 primeros puestos con 18.500 millones.

En la lista no aparece ni una sola marca española ni latinoamericana y Forbes explicó que en su análisis estudió a una centena de firmas de alrededor del mundo, pero que al menos tuvieran cierta presencia en Estados Unidos, "ya que para que una marca sea considerada global debe de ser un jugador" en este país.

Para elaborar el ránking, los expertos de Forbes estudiaron los beneficios antes de impuestos que lograron las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta otros factores, como el papel que juegan en cada uno de sus sectores.

Entre otras marcas, también están presentes Gillette (18.000 millones), Honda (17.500), Walmart (17.200), Pepsi (15.700), Verizon (15.500), Nintendo (14.200), Budweiser (14.100), Nescafé (14.100), Nike (13.500), American Express (13.000), Samsung (12.800), L'Oréal (12.100), BlackBerry (11.700) o Ikea (11.200).


elmundo


Dos gigantges informáticos y una bebida muy conocida son quienes más venden , luego dos empresas tecnológicas, la famosa de hamburguesas y cigarrillos, no hay españolas nio latinoamericanas hay que trabajar duro para imponer nuestras empresas, primero ser punteros, sobre todo en tecnología y luego saber vender el producto

jueves, 29 de julio de 2010

Campo florido



LADRÓN DEJA IDENTIFICACIÓN JUNTO AL BOTÍN





Un ladronzuelo, no muy avispado, fue localizado y detenido luego de que dejara accidentalmente junto con el botín, tres diferentes formas de identificarlo
Mark Chesney es un jóven de 28 años del pueblo de Billingham, Inglaterra que luego de luego de robar objetos de una casa, dejó la bolsa que las contenía a medio ocultar en un terreno baldío cercano, y la cubrió con su chaqueta.

Lo que Chesney no tuvo en cuenta fue que dentro de su abrigo se había dejado una receta médica a su nombre, un recibo y una tarjeta para contactarlo en su teléfono móvil.

Una vez detenido, el ladrón confesó a la policía que él sólo había encontrado la bolsa con los ítem robados valuados en 1.600 libras tirada en la calle, y para que otros no se la lleven, dejó su campera cubriéndola,y así regresar por ella más tarde. Cuando el muchacho retornó al lugar, las cosas ya no estaban y un vecino ya había hecho la denuncia a la policía.

A pesar de la evidencia y sus huellas digitales en el lugar del robo, Chesney insistió en su inocencia.


noticiaslocas

debe ser la crisis que hace que intenten el robo gente que no está muy ducha para ello, este no se molestó en ocultar bien, mientras se iba el botín y encima deja la chaqueta con sus datos

El terremoto de Chile provocó una larga ruptura de 500 kilómetros visible en el suelo



El terremoto ocurrido en Chile en febrero, el quinto más poderoso de cuantos se han registrado en el mundo, abrió una ruptura visible en el suelo visible a lo largo de 500 kilómetros de la costa, según un artículo que publica la revista Science.

El equipo de investigadores encabezado por Marcelo Farías y Gabriel Vargas, de la Universidad de Chile, observó directamente la ruptura superficial que dejó el terremoto en la región sur central chilena y que marcó una magnitud de 8,8 grados.

Los científicos llegaron a la conclusión de que los desplazamientos verticales del suelo fueron resultado de la liberación de la elasticidad acumulada entre las placas tectónicas desde el terremoto de febrero de 1835 en Concepción, que causó un maremoto.

"Observamos marcadores costeros y ribereños desplazados verticalmente", indican los autores, entre quienes se encuentran científicos de la Universidad de Concepción, la Universidad de Tolouse (Francia) y la Universidad de Postdam (Alemania).

Los desniveles en el suelo miden de 1 a 2,5 metros y pueden verse a lo largo de un segmento de unos 500 kilómetros "identificado como la máxima longitud de la ruptura cosísmica", señala el artículo.

Levantamiento de suelo
Los efectos en las tierras costeras fueron variados, con un levantamiento del suelo en el sur y un hundimiento en el norte.

Los investigadores hicieron sus mediciones en 24 sitios a lo largo de la costa marítima y en nueve sitios de valles de estuarios, y encontraron una "línea bisagra" a unos 120 kilómetros de la ruptura que separa las áreas levantadas de las regiones hundidas por el terremoto.

Los bordes de las áreas levantadas muestran algas sobre una costra de corales muertos y proporciona una referencia clara para la medición del empuje ascendente del movimiento sísmico.

Los puntos de referencia de obras humanas y el límite más bajo de la vegetación indica las áreas de hundimiento.

"El levantamiento más grande de hasta 2,5 metros ocurrió en la península de Arauco donde emergieron plataformas marinas que movieron la línea costera medio kilómetro hacia el océano", señalan.

Las observaciones y los modelos elaborados por los científicos "indican que la mayor parte de la tensión acumulada durante el ciclo sísmico se liberó elásticamente con el terremoto del 27 de febrero", concluye el artículo.


elmundo

Un seismo de grado 8,8 en la escala Richter es enorme, la ecala de Richter es logarístmica los valores más bajos, de 2 a 3 por ejemplo, tienen una diferencia muy pequeña si los comparamos con los que van de 7 a 8, es decir en metros como no varía la escala ladiferencia entre 2 y 3 es la misma que entre 7 y 8 pero aquí es muchísimo más mayor entre 7 y 8, el valor 2 es como la explosión de 6 kg de TNT, y el de 3 como la de 181, diferencia 175 kg, y 7 sería como la explosión de 199.000 Toneladas y 8 algo más de 6.000.000 de toneladas, la diferencia sería de 5.801.ooo toneladas), vemos que en la escala la diferencia es un punto en ambos casos pero en fuerza es muchísimo más grande la de siete a ocho, pues bien ese seismo de 8,8 ha tenbido efectos tan fuertes como el levantamiento de la plataforma que se ve en la foto y hundimiento en otra a lo largo de una líneade 500 km, ese levantamiento a alejado la línea de costa medio kilómetro y menos mal que mucha parte de la fuerza se fue en energía elástica

El colorido 'vecindario' cósmico de la Vía Láctea



Las estrellas muy masivas viven rápido y mueren jóvenes. Algunos de estos astros emiten una radiación tan intensa a través de sus atmósferas al final de sus vidas, que despiden material al espacio millones de veces más rápido que estrellas relativamente pequeñas como el Sol.

Entre ellas se encuentra la brillante e insólita WR 22, una estrella muy caliente y luminosa en la gran nebulosa de Carina, al sur de la Vía Láctea, que muestra todo su explendor en la última imagen captada por el Observatorio Europeo Austral (ESO) de La Silla, Chile.
Estos objetos masivos, muy calientes y poco frecuentes, se conocen también como estrellas Wolf-Rayet, en honor a los dos astrónomos franceses que las identificaron por primera vez a mitad del siglo XIX. El astro WR22 se encuentra a unos 5000 años luz de la Tierra, y es una de muchas otras estrellas masivas y calientes de este excepcional 'vecindario', la colorida nebulosa de Carina.

Los sutiles colores del 'tapete' estelar que rodea a WR22 son el resultado de las interacciones entre la intensa radiación ultravioleta característica de estas estrellas calientes y masivas y las vastas nubes de gas, en su mayoría hidrógeno, de las que están formadas.


elmundo

Preciosa imagen de WR 22 quwe es una estralla masiva que está en la nebulosa Carina, laq imagen es del Observatotio Europeo Austral en Silla Chile,

Recogen y distribuyen datos públicos de 100 millones de usuarios de Facebook

Un consultor de seguridad ha recopilado datos personales aunque públicos de cerca de 100 millones de perfiles de Facebook y los ha publicado en la Red, a modo de toque de atención sobre la facilidad con la que la gente pone sus datos 'online' sin la debida atención.

Según informa la BBC, Ron Bowles utilizó un programa para analizar los perfiles en Facebook y recoger los datos que no están ocultos por la configuración de privacidad de cada usuario.

A continuación, el consultor compartió la lista en forma de archivo, descargable a través del sitio The Pirate Bay.

De esta forma, Bowles ha querido señalar los problemas de privacidad que entraña la gigantesca red social, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, así como ciertas complicaciones sobre la configuración de la privacidad para muchos usuarios.

No obstante, Facebook se ha apresurado a resaltar que la información recabada ya era pública antes de ser recopilada. Asimismo, a través de un comunicado oficial, la red social aseguró que no hay en dicha lista datos privados o comprometidos.


elmundo

En este blog ya lo hemos visto varias veces hay que cuidarse, este consultor de seguridad ¿no encontró otra forma diferente de demostrar la inseguridad de Facebook que compartir la lista y hacerla dscargable?, ¿no es eso delito sin el permiso de los propietarios de los datos?, es que juegan con nosotros todos, se puede demostrar la vulnerabilñidad sin poner los datos disponibles para cualquiera, Facebook debe mejorar su seguiridad, quiene está apuntado protegerse más y esa consultoira para mí que ha cometido un delito

Adolescente neozelandés sobrevive a una caída de 16 pisos

Un neozelandés de 15 años sobrevivió a una caída desde 16 pisos de altura cuando se despeñó desde el balcón del apartamento de sus padres, informaron hoy los medios locales.

El suceso ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Auckland, donde el joven aparentemente estaba jugando cerca de la barandilla cuando perdió el equilibrio.

Su caída de más de 50 metros fue amortiguada por el techo del aparcamiento, según los responsables del edificio.

El adolescente se recupera ahora en el hospital de una muñeca y varias costillas rotas y lesiones en las piernas, pero los médicos creen que podrá recibir el alta esta semana.

La Policía ha descartado el suicidio y cree que la caída fue una imprudencia del chico.


adn

Este si que ha nacido de nuevo , una segunda oportunidad la aprovechará mejor seguro, luego dirán que los milagros no existen, esa caida, desde tanta altura y lo que se hizo es una suerte que las consecuencias no fueran nefastas

Nebulosa RCW 79







Está a unos 17 años luz de la constelación de Centauro, se encuuentra en expansi´çon y ya tiene unos 70 años luz de diámetrosa, gas y polvo la rodean se pueden observar unas zonas de más concentración de estrellas naciente son las más luminosas lógicamente

miércoles, 28 de julio de 2010

La ONU incluye el acceso al agua como un derecho humano

La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución presentada por Bolivia que reconoce el agua potable como "un derecho humano básico" e insta a que se garantice su disfrute a los 884 millones de personas que carecen de acceso a ese elemento esencial para la vida.

La propuesta recibió el respaldo de 122 países, mientras que ninguno votó en contra, aunque se registraron 41 abstenciones.

La resolución también declara que el acceso a servicios sanitarios básicos es un derecho, ya que la contaminación del agua con materia fecal es una de las principales causas de mortalidad en los países más pobres del planeta.

Un derecho, una solución
Más de 2.600 millones de personas carecen de instalaciones sanitarias adecuadas, como retretes, lo que contribuye a que 1,5 millones de niños mueran cada año a causa de enfermedades relacionadas con la falta de salubridad, según apunta la resolución.

"Tenemos que mandar un mensaje claro al mundo de que el acceso al agua potable y al saneamiento son un derecho básico y que hay que hacer todo lo posible para que sean una realidad", dijo en la presentación el embajador de Bolivia ante la ONU, Pablo Solón.

El diplomático recordó que la resolución también insta a todos los países y las organizaciones internacionales a proporcionar los recursos financieros y las transferencias de tecnología necesarias para proporcionar un acceso universal "económico" al agua potable y el saneamiento.

Una promoción 'justa y equitativa'
Además, resalta la responsabilidad de los Estados de promover y proteger todos los derechos humanos "de manera justa y equitativa", para que todos reciban la misma atención.

"El derecho al agua potable y el saneamiento son derechos humanos independientes y como tales debemos reconocerlos, así que instamos a los Estados a cumplir con sus obligaciones", agregó el embajador.

Delegaciones como la de Estados Unidos, que se abstuvo en la votación, señalaron que su posición se debe a que temen que la propuesta boliviana puede afectar a los trabajos que en esta misma materia se llevan a cabo en Ginebra, en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. "Esta resolución intenta ser un atajo y por eso Estados Unidos se abstiene", explicó la delegación de ese país.

Asimismo, otros Estados lamentaron que los promotores de la resolución no tuvieran suficientemente en cuenta las opiniones de otras delegaciones, con lo que se podría haber logrado un mayor apoyo al texto.


elmundo

Muy buena noticia, es que es un derecho humanoy de cualquier ser vivo del planeta, es derecho a la vida, no está mal que sea reconocido y ojalá sirva para la colaboración en que los seres humanos tenngan acceso al agua no contaminada pero es rara que tenga que votarse, incluso hay abstenciones, está claro es fundamental que haya agua potable para todos los seres vivos del planeta, ella estaba antes que nosotros luego es propiedad de todos

Detienen gracias a Facebook a un presunto asesino múltiple

Facebook es una herramienta muy útil para desenvolverse en las redes sociales pero nos puede traicionar cuando menos lo esperamos. Es lo que le ha ocurrido a un joven filipino de 28 años.

La policia filipina ha detenido gracias a Facebook a Mark Dizon, un presunto asesino múltiple que mataba a jubilados extranjeros para robarles, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y cámaras de fotos.

Dizon tenía una cuenta en Facebook y dos testigos le identificaron. Según la policía, el presunto asesino, que ha sido detenido en San Francisco, al norte de Manila, se dio cuenta que le estaban siguiendo el rastro y cerró su cuenta en la red social, pero ya era demasiado tarde.

Dizon es sospechoso de haber asesinado con una pistola de nueve milímetros a tres jubilados extranjeros -un canadiense, un estadounidense y un británico- que vivían en barrios acomodados de Ángeles, cerca de la capital filipina.

El joven filipino, técnico informático y al parecer obsesionado con los 'gadgets' electrónicos, está acusado además de asesinar a las tres compañeras filipinas de los extranjeros y a sus tres empleadas domésticas.

El propio padre del detenido ayudó a su captura al citarle en un parque con la excusa de que quería hablar con él. Allí le esperaba la policía, que le detuvo al comprobar que su identidad coincidía con su perfil en Facebook y con la descripción de los testigos.


elmundo

las redes sociales están ahí para lo bueno y para lo malo, varias veces hemos visrto en el blog ewl apartado m alo así que ya era hora que nos pudiéramos hacer eco de algo bueno y este ha sido detenido por ser reconocida su foto en la red, eso sí el padre olé pero ¿la policía no puede detenerlo soin que sufra más ese padre?, ya tiene mucho con saber eso de su hijo

El amo es bueno



Roban en una casa de Vilasantar y se llevan el perro guardián

Un hombre de 51 años, acompañado por dos familiares de 29 y 23 años, podrían ser acusados de un delito casi gastronómico por la relación de objetos sustraídos en una casa que asaltaron en noviembre del 2006 en Vilasantar, si no fuera porque se llevaron además como botín un pastor alemán y posteriormente fue recuperada en el monte gran cantidad de bebida y también herramientas que les hubieran permitido dedicarse, casi profesionalmente, al bricolaje.
El can es lo único que desentona en una relación de artículos que se podrían justificar por la supuesta hambruna de los tres imputados, que serán juzgados el próximo mes en Penal 2 y que se enfrentan a una petición del fiscal de tres años de cárcel.
El saqueo daba para una enchenta y el ministerio público destaca que aprovechando la noche y tras romper la cerradura y el cristal de una vivienda en A Revolta se llevaron «dos botellas de Coca-Cola, un bote de Cola Cao, tres tabletas de chocolate, un bizcocho, siete cajas de infusiones variadas, un paquete de harina para tortas, dos latas de fabada, dos paquetes de tortitas, dos paquetes de té verde, un paquete de azúcar, tres paquetes de fideo para sopa, una bolsa de patatas fritas, una bolsa de macarrones de colores, una bolsa de aceitunas, dos paquetes de garbanzos, un paquete de lentejas, tres cajas de condimento para paellas, un paquete de levadura, una bolsa de sopa precocinada y dos cajas de bolsitas de azúcar».
Para facilitar el traslado de tanta menudencia, optaron por meter todo en un saco de salvado de trigo.
Réplica de la «Tizona»
A los acusados, que serán juzgados por un delito de robo con fuerza en casa habitada, también se les acusa de haber sustraído más objetos, que tenían escondidos en un bosque cercano. Allí lo que acumulaban, en gran medida, eran bebidas alcohólicas y distinta herramienta. Así, se relata que fue localizada una decapadora, una grapadora eléctrica, un maletín de lona para herramientas, un taladro sin cables, una sierra de calar, un juego de 15 hojas de sierra, un grupo de soldadura, una motosierra, un taladro, una pieza de soldadura, un aspirador eléctrico y una maleta.
Además, para festejar la hazaña contaban con dieciocho botellas de vino de distintas marcas y dos de cava.
Lo único que se salía del patrón en cuanto a las piezas que acumulaban era una réplica a tamaño natural de la Tizona, una de las espadas que supuestamente empuñaba el Cid junto con la Colada, así como un perro de raza pastor alemán que estaba en la casa y que no logró evitar que fuera saqueada.
El animal, que según el fiscal se estima que estaba valorado en 300 euros, fue lo único que no apareció de todo lo que el dueño de la vivienda echó en falta. Por su desaparición y por los daños estimados en la vivienda se reclama que los tres imputados abonen 1.030 euros.


Lavozdegalicia

qué extraño, se llevan todo comoida, pero tienen gran cantidad de herramienta que no habrán comprado precisamente, y ¿el pastor alemán?, ¿se lo han comido?, no se con qué le habrán engañado quiza´s si compraron algo que le guste,m avewr si aparece el pobre perro

martes, 27 de julio de 2010

Las temperaturas siguen aumentando, ahy que cuidar el planeta

En 2008, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) realizaba las primeras previsiones de cómo afectaría el cambio climático en España, región por región. Ahora, el mismo organismo acaba de publicar una revisión de aquellos datos con la precisión que otorgan los modelos actuales. El resultado, que se puede consultar de forma libre y gratuita en la web de Aemet , indica que España soportará entre 3 y 6 grados más de temperatura máxima en el periodo 2071-2100, respecto a los valores de referencia de 1961-1990. Además, señala que habrá una tendencia a la reducción de precipitaciones.

El informe, que ha sido presentado por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, y el presidente de la Aemet, Ricardo García Herrera, indica que el incremento en la temperatura mínima será de entre 2 y 5 grados.

En cuanto a las precipitaciones, las proyecciones muestran que se mantendrán cerca de los niveles de finales del siglo pasado aproximadamente hasta 2050, pero que descenderán en la segunda mitad del siglo XXI. Para el último decenio de siglo podrían situarse probablemente en una horquilla del 15% al 30% respecto a la precipitación del periodo comprendido entre 1961-1990.

Sevilla será como Tucson (Arizona)
"Esta herramienta, a la que se puede acceder desde hoy mismo, permitirá que puedan disminuir los costes de adaptación al calentamiento", aseguró Teresa Ribera. "Los efectos sobre los ecosistemas serán tremendos. En la agricultura, por ejemplo, habrá que utilizar especies adaptadas al calor y a demandas hídricas menores, pero habrá sectores en los que la adaptación será inviable, como las estaciones de esquí, al menos durante los días que operan hoy".

"Si las temperaturas crecen hasta seis grados, Madrid tendrá el clima de Sevilla, y Sevilla será similar a Tucson (Arizona, Estados Unidos). Además, el clima de Pamplona podría ser como el madrileño", aseguró el presidente de Aemet. "En el futuro será difícil continuar con el ciclo hidrológico actual, pero de ahí a que España se convierta en un desierto...", dijo Ricardo García.

Según el máximo responsable de Aemet, quizá haya que cambiar la temporada turística de Valencia a meses en los que el calor permita la visita de veraneantes. Por su parte, la secretaria de Estado aseguró que España debe transformar el modelo económico y el de desarrollo. "Confiemos en que seamos capaces de actuar", sentenció Ribera.

"No se trata de una proyección irremediable, sino de información para la acción", dijo la secretaria de Estado. Ribera ha subrayado que la mejor forma de erradicar los efectos de este fenómeno en la Península es la reducción de emisiones de efecto invernadero, ya que España "será uno de los países de Europa más sensibles al encontrarse en el Mediterráneo".


elmundo

Precisamente hoy he estado en la presentación de una futura tesis doctoral del autor, aún sin publicar, del libro de que hablo en mi blog "El Heraldo de la eternidad" y digo que tenemos que cuidar del planeta se han disparado logarítmicamente la presencia de los mismos en la atmósfera y no debemos pararnos a pensar si es cieto o no la llegada de la catástrofe si no que debemos adelantarnos a ella así no sucederá, los científicos están en ello

El mapa más detallado de la superficie de Marte




Una cámara a bordo de la sonda Mars Odyssey de la NASA ha conseguido desarrollar el mapa de Marte más preciso hasta el momento.

La cartografía del planeta vecino se ha realizado utilizando 21.000 imágenes tomadas por la cámara de infrarrojos multibanda de la nave Odyssey, denominada THEMIS (Thermal Emission Imaging System) y cada imagen ha sido tratada, suavizada, emparejada y controlada cartográficamente para crear un mosaico gigante.

Entre todas esas imágenes de gran precisión se puede localizar el que se considera el 'Gran Cañón de Marte', una extensión denominada 'Valles Marineris' que, en la Tierra, ocuparía el espacio que existe de costa a costa de EEUU, es decir, la longitud que separa a Los Angeles y la ciudad de Nueva York.

"El equipo de Mars Odyssey THEMIS ha logrado un producto espectacular que será el mapa base de los investigadores de Marte durante muchos años", dice Jeffely Plaut, del grupo científico del Laboratorio de la NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California. Junto a ellos, algunos investigadores expertos en el planeta rojo de la Universidad estatal de Arizona también trabajaron en el desarrollo del mosaico.

"El mapa se convierte en el marco de futuros estudios globales de propiedades como la composición mineral y la naturaleza física de los materiales de la superficie del planeta", prosigue Plaut.

La sonda Mars Odyssey fue lanzada en abril de 2001 y acalzó el vecino Marte en octubre de ese año, aunque las operaciones científicas comenzarían en febrero de 2002.

Para acercar la superficie de Marte a los 'terrícolas', la NASA ofrece en su página web una serie de vídeos que muestran el mapa obtenido en alta resolución, a tan sólo 100 metros del suelo mediante el 'zoom', y otras aplicaciones multimedia como la opción 'Be a Martian' ('Conviértete en un marciano').


elmundo

Ya tenemos enlazadas fotografías y así conoceremos mejor la superficie de Marte, buen trabajo, el Gran Cañón de mrate está en ellas

Voltaire

Sólo es inmensamente rico aquel que sabe limitar sus deseos.

El verdadero valor consiste en saber sufrir.

Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo.

La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.


La primera parece cierta, al menos si estás deseando más, no serás feliz

La segunda es muy importante si sabemos sufrir luego podremos disfrutar de lo bueno que llegará

La tercera jaja, no hay duda, debe ser el figuarar y ostentar poder

La vuarta se comenta sola, si la ciencia duda ¿por qué la ignorancia no lo hace?

La quinta muy cierta

lunes, 26 de julio de 2010

Dos monjas se dan a la fuga para no ser ingresadas en una residencia

Dos monjas francesas de unos ochenta años se han fugado tras negarse a aceptar la orden de un superior de irse a vivir a una residencia para hermanas.

Las octogenarias llevaban unos 30 años enseñando en una escuela en el sudeste de Francia cuando se les dijo a inicios de julio que serían trasladadas a unos 400 kilómetros de distancia e ingresadas a una casa para ancianos.

El diario 'Le Parisien' ha informado de que una tercera monja, que también había planeado desobedecer la orden, se recupera en el hospital tras romperse la cadera.

"A esa edad no trasladas a las personas. Es matarlas", ha dicho el sobrino de la religiosa Maurice-Marie de 89 años, quien está en el hospital y su dedicación a la enseñanza y actos de caridad le valieron una condecoración con el mayor honor de Francia el 2009.

"Estas monjas necesitan estar rodeadas por sus estudiantes y personas de la comunidad local en vez de personal médico", ha agregado.

Las dos religiosas han huido al saber de su destino, negándose a abandonar el que es su hogar desde 1964.

Ambas se refugian en un piso que les ha prestado una agencia caridad cristiana, ha afirmado el dueño del piso al periódico.

Odile Gaillard, madre superior de la congregación Saint Joseph, ha dicho que una de las monjas se encuentra extremadamente incapacitada por lo que el consejo había tomado una decisión informada tras visitar a las hermanas.

El destino de las monjas probablemente será decidido por una corte religiosa, después de que todas las partes contrataran abogados especializados en derecho canónico.


terra

La vida a veces se vuelve muy triste, no dice si las monjas se valían solas aunque parece deducirse que sí, la libertad individual no debe perderse si son capaces de dsarrollar las labortes, no es la edad si no el estado físico y siempre con respeto a las personas, ebvidentemente estas personas no querían el destino que se las quería imponer

Fallece Antonio Gamero, uno de los mejores actores secundarios del cine español







El actor Antonio Gamero, uno de los grandes actores secundarios del cine español, ha fallecido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid debido a una larga enfermedad. Según fuentes funerarias, su cuerpo será incinerado mañana por la tarde en el cementerio de La Almudena.

Antonio Gamero, quien trabajó en alrededor de 150 películas y series de televisión, nació en Madrid el 2 de marzo de 1934 y en su haber figuran títulos como 'Furtivos' (José Luis Borau, 1975), 'El bosque animado' (José Luis Cuerda, 1987) y 'La estanquera de Vallecas' (E. de la Iglesia, 1987).

El actor, quien estudió Derecho y trabajó en Telefónica antes de dedicarse por entero a la interpretación, debutó en el cine en la película 'Historia de la vida de Blancanieves' (Bernardo Fernández, 1969), cuando ya contaba 35 años y buscaba otro oficio para sobrevivir.

Sin embargo, poco a poco se fue afianzando en el sector, hasta convertirse en uno de los mejores actores secundarios del panorama nacional, llegando a compartir cartel con intérpretes como Alfredo Landa y Maribel Verdú y a trabajar con cineastas como José Luis Garci.

En 1999 desempeñó uno de sus papeles más populares en la cinta 'Manolito Gafotas' (Miguel Albaladejo), donde dio vida al abuelo del protagonista, el personaje más célebre de la escritora Elvira Lindo.


elmundo

descanse en paz este gran actor, muy conocido y apreciado, mi pésame a toda su familia y a los amantes de la farándula, era muy miuy bueno

Óscar, primer trasplantado total de cara en el mundo

El tercer paciente en recibir un trasplante de cara en nuestro país (y la más completa del mundo hasta la fecha), ha comparecido ante los medios de comunicación en el Hospital Vall d'Hebron donde fue intervenido hace unos meses.

Óscar, que sufría una deformidad severa en el rostro debido a un traumatismo por accidente, se ha reconocido tras el trasplante y ya tiene sensibilidad en su nueva cara. Ha transmitido que está deseando tomar comida normal -ahora ingiere alimentos triturados- y volver a su vida cotidiana. Su habla todavía no es normal pero está aprendiendo de nuevo a vocalizar y su mejoría es constante.

Volver a pescar
Su hermana, que ha respondido por él a las preguntas pero consultándole con la mirada, ha dicho que "se siente feliz, contento y cómodo con su nueva cara" y que, además, "cuando le operaron pudimos reconocerle porque tiene rasgos antiguos".

El doctor encargado de intervenirle, Joan Pera Barret, por su parte, ha destacado la importancia de que el paciente esté contento con su trasplante, como es el caso de Óscar, de quien ha dicho que es "el mejor paciente que un médico podría tener", porque no sólo es "muy colaborador" sino que además posee una "gran fortaleza física y mental". Algo que sin duda le ayudará a proseguir con su vida con normalidad, que es su mayor deseo ahora mismo, para poder retomar dos de sus pasiones: la pesca y la caza.

A pesar del buen estado anímico de Óscar, como es habitual en este tipo de trasplantes, ha sufrido algunas complicaciones que se han ido resolviendo sin mayores dificultades, como por ejemplo dos rechazos agudos, uno a las cuatro semanas y otro entre el segundo y el tercer mes.

Actualmente Óscar ya puede mover cejas, párpados superiores, mandíbula y parte lateral de las mejillas en grado III-IV (el grado V es el normal) aunque el doctor Barret ha precisado que la recuperación de la movilidad en la musculatura de la cara es un "proceso lento que puede durar entre 12 y 18 meses desde la operación".

Su hermana ha destacado que ahora va a poder tener una vida nueva; "en la familia estamos muy agradecidos por el gran trabajo que han hecho", ha asegurado, y ha mostrado su entusiasmo por "cosas pequeñas" que ahora Óscar podrá volver a hacer, como "pasear por la calle sin que nadie le mire o sentarse a la mesa a comer con la familia".

El doctor Barret ha indicado que su equipo está evaluando en la actualidad otros casos similares al de Óscar, por si fuera viable realizar una intervención similar. Preguntados por la posibilidad de establecer un departamento dedicado a los trasplantes de cara y consolidarse como un centro pionero en este terreno, los responsables del Vall d'Hebron no han querido entrar en detalles, aunque han señalado que no dependería únicamente del hospital.

Óscar ha querido presentarse ante la prensa acompañado de su hermana y el equipo médico que le intervino en el hospital catalán; como ya hiciese hace unos meses en el Virgen del Rocío de Sevilla Rafael, el segundo trasplantado de cara en España.

La primera intervención de este tipo en nuestro país corrió a cargo del doctor Pedro Cavadas, en el Hospital La Fe de Valencia, aunque por el momento éste es el único de los tres pacientes que no ha salido a la luz pública.

El más completo
El trasplante de cara al que se sometió Óscar en Barcelona el pasado mes de marzo fue el más completo que se llevaba a cabo hasta la fecha en todo el mundo; aunque recientemente un equipo francés presumía de un logro similar.

Óscar sufría graves deformaciones en el rostro a causa de un grave traumatismo sufrido hace cinco años, que le impedía respirar por la nariz y por la boca, pero que también le imponía severas dificultades para tragar y hablar.

Durante la cirugía, el paciente recibió un trasplante de toda a piel y músculos de la cara, la nariz, los labios, el maxilar superior, todos los dientes, el paladar, los huesos de los pómulos y la mandíbula; así como el sistema lacrimal.


elmundo

Es el tercer transplantado de cara en España, en su día nos hicimos eco de su operación, y el más completodel mundo, se llama Óscar y ha tenido a bien hablar en una rueda de prensa, sus progresos son grandes se entiende bastante bien, bien por los doctores del Vall D´Hebron y bien por Óscar, en esta URL se puede ver un corto vídeo de su intervención, esta operación, transplante de cara es muy espectacular, pero muy necesaria,URL:


http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/07/26/noticias/1280140380.html

La verdad sobre las cremas de baba de caracol



Cremas que curan el acné y eliminan las arrugas, las estrías y las cicatrices. ¿Se puede le pedir algo más a un producto cosmético? El secreto está, según los anuncios que lo publicitan, en el extracto de baba de caracol. Dichos 'spots' osan incluso a asegurar que existen "rigurosos estudios científicos" que avalan sus resultados. ¿Es posible realmente conseguir tales efectos? Dermatólogos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) afirman que son 'exagerados'.

"Tales beneficios no pueden producirse sólo con la administración de una crema", señala Elia Roo, coordinadora de la Unidad de Estética del Hospital Sur de Alcorcón (Madrid). Y añade: "Puede ser un buen producto hidratante y atenuar las arrugas precisamente por dicha propiedad, pero no las elimina. Tampoco consigue hacer desaparecer las estrías ni las cicatrices completamente; es imposible".

Como explica la doctora Roo, no hay que olvidar que se trata de un producto cosmético, no terapéutico. Es decir, sólo actúa en la capa superficial de la piel y sus efectos son limitados.

Lo que sí es cierto es que "los dermatólogos recomendamos este producto en algunos casos concretos, después de la radioterapia (atrofia y desgasta la piel), para cicatrices superficiales, algunos tipos de acné...", reconoce la doctora Roo. La baba de caracol tiene alantonina, una sustancia activa natural empleada para favorecer la cicatrización de heridas y úlceras. Su uso no entraña peligro, "es inocuo".

Veneno de serpiente
Otros anuncios destacan las propiedades del veneno de serpiente que incluyen algunas cremas. Concretamente aluden a un efecto similar al del bótox. "Esto no es real. La toxina botulínica actúa en el músculo, para relajarlo y tratar así las arrugas de expresión y las cremas se limitan a actuar sobre la capa superficial de la piel. Los resultados no son los mismos", aclara la dermatóloga.

Es más, si la aplicación de la crema llegara al músculo, entonces "ya no estaríamos hablando de un cosmético sino de un medicamento, y como tal, debería pasar por los mismos controles que otros fármacos y estar aprobado por la Agencia Española del Medicamento", advierte. Lo que realmente ocurre es que "mejora transitoriamente las arrugas, como cualquier otro cosmético hidratante, pero no en la misma medida que la toxina botulínica".

En torno a esta sustancia, señala la especialista, hay que aclarar que la crema no lleva un veneno real de serpiente, sino un principio activo desarrollado en un laboratorio basado en la proteína que se encuentra en el veneno de la serpiente.

Más allá de sus verdaderos efectos sobre las arrugas, estos productos, matiza Elia Roo, no entrañan riesgo, sobre todo si se compran en los canales comerciales normales. "Otra cosa es su venta en algunas webs de internet y centros no legales".


elmundo

Si solaqmente hidrata y el efecto es temporal eso debe saberlo el consumidor ya que se venden como algo mágico y efectivo, si no echas nada y pruebas estos productos mejoarrás y hablarán bien, lógicamnete, de ellos pero se debe conocer el alcance real de usarlos, así se sabrá lo que realmente produces y se comprarán por sus auténticos efectos, la mejora que producen pero no como panacea

Mickey Mouse - Symphony Hour

domingo, 25 de julio de 2010

HELADOS PARA PERRO





Un carro de helados exclusivos para perros ha hecho su debut en el festival de masccotas de Regent Park. Los clientes prefieren el cucurucho de jamón y pollo.
El helado para canes K99 fue creado por un equipo de científicos y cuenta con dos elaborados sabores: Dog Eat Hog World (sorbete de jamón y pollo con crocantes galletas en forma de hueso) y Canine Cookie Crunch (galletas para perro y crema con "toppings" de hueso, servido en un cucurucho).

El jefe de chefs Ceric Nale explicó que "después de mucha investigación dimos con estos sabores que los perros simplemente no pueden resistir". Sally Brezant, vocera del Boomerang Pets Party, agregó que "queríamos darle a nuestros amigos peludos la posibilidad de disfrutar un snack refrescante y un carrito de helados nos pareció la respuesta perfecta".


noticiaslocas

Ya sabeis si esto se extiende habrá que comprarles helados a vuestras mascotas

El avión solar 'Zephyr' toca tierra tras dos semanas de vuelo



El avión no tripulado Zephyr, que funciona con energía solar, aterrizó hoy después de más de 336 horas de vuelo ininterrumpido sobre una base del Ejército de Estados Unidos, en Arizona.

El avión solar británico, que había iniciado su prueba el 9 de julio, retornó a la pista del Campo de Pruebas del Ejército en Yuma hoy a las 16.00 horas de la tarde de hoy, batiendo todos los récords en tiempo de vuelo de un avión no pilotado. "Estamos realmente encantados con los resultados", dice Jon Saltmarsh, el director del proyecto. "Es la culminación de muchos años de esfuerzo de un gran número de científicos e ingenieros con mucho talento", añade.

Por su parte, la firma fabricante QinetiQ ofreció una duración del vuelo de 336 horas y 24 minutos, tres minutos menos que la ofrecida por el Ejército. El Zephyr ha batido todas las marcas mundiales de duración de vuelo y ha cuadruplicado su récord, no oficial, de 82 horas y 37 minutos, establecido en 2008

Nuevo récord mundial
Los cielos despejados a 60.000 pies de altitud permitieron al avión solar cargar sus baterías manteniendo sus motores en funcionamiento. Por la noche, Zephyr perdió algo de altitud pero la energía en reserva fue más que suficiente para mantener el avión en el aire.

El récord mundial oficial hasta hoy para el vuelo de una aeronave sin tripulación era el establecido el 22 de marzo de 2001 por el RQ-4A Global Hawk, de Northrop Grumman, con 30 horas y 24 minutos.

El Zephyr continuó volando con energía solar que se obtiene de paneles solares de silicona amorfa delgados como hojas de papel y que cubren las alas del avión.

Los mismos paneles recargan baterías de litio y azufre y éstas dan energía para la operación durante la noche. El modelo que sobrevoló el Campo Yuma es casi un 50 por ciento más grande que su predecesor, de forma que puede acomodar más baterías y un sistema mejorado para el manejo de la energía.

elmundo

Nos hicimos eco en el blog de este vuelo sin piloto y con energía solar y ya se ha posadeo, es nuevo record del mundo con más de 336 horas ininterumpidas en el aire con sus días y sus noches, continuamos en progresión, este tipo de enrgía no esquilma ni contamina como la de combustibles fósiles el planeta así que estamos de enhorabuena

Ezequiel se inventa el penalti del año, la 'Ezequinha'

El España-Italia del Europeo sub 19 no sólo pasará a la historia por la exhibición de La Rojita, sino también por el 3-0, transformado por Ezequiel desde el punto de penalti. El jugador del Betis marcó desde los once metros, pero no lo hizo de una forma habitual, sino inventándose el penalti del año.

Ezequiel inició la carrera pensando en pegarla con la derecha y, justo en el momento de conectar con el balón, la pegó con la izquierda, sorprendiendo al guardameta italiano y al mundo entero.

No es la primera vez que Ezequiel se atreve con la 'Ezequinha', como así define el jugador su remate. No es la primera vez que lo hace. Ya marcó un par de goles con el filial bético en Tercera

Marca

Es curioso como lanzó el penalty y en un partido internacional, engañó a todo el mundo, claro q1ue ya iban 2-0 que si no no correría es eriesgo de que le echaran en cara el fallarlo, dejo una URL para que veáis lo curioso de la forma de lanzar ese penalty, URL:

http://www.marca.com/2010/07/24/futbol/seleccion/1279994338.html

Martín Morales lo ve así










sábado, 24 de julio de 2010

La fuiesta acabó en tragedia sin apenas haber comenzado




Quince personas han muerto y 150 más están heridas en una avalancha que se ha producido por un supuesto ataque de pánico colectivo en en el túnel de entrada a la macrofiesta donde se celebraba la 'Love Parade' de Duisburgo, al oeste de Alemania.

Las víctimas son nueve mujeres y seis hombres, indicó la policía.

Además, diez asistentes perdieron el conocimiento y tuvieron que ser reanimados por los servicios de emergencia tras el incidente, según explicó el jefe de la Policía, Ralf Klauck. Según las fuentes hubo más de 150 heridos. Helicópteros de rescate aterrizaron en una autopista cercana para atenderlos

Según el canal de televisión local WDR a la fiesta asistían 1,4 millones de personas. El escenario principal, un amplio descampado utilizado anteriormente como estación de trenes de carga, había sido delimitado por un vallado metálico para que no sobrepasara el medio millón de asistentes.

Media hora antes de la estampida, algunos asistentes llamaron a la policía advirtiendo que "la situación era insostenible y que podría producirse una tragedia", dijo Fabio, uno de los participantes. "Estaba en medio de la gente y la presión desde afuera, de los que querían entrar, aumentaba sin cesar", dijo.

Abrieron las puertas de emergencia
Tras el accidente, la organización abrió las salidas de emergencia del descampado. El comité de crisis de la ciudad de Duisburgo apoyó la decisión de no suspender la fiesta, "porque de lo contrario podría producirse un desastre mayor", dijo el portavoz municipal, Frank Kopatschek.

La mayoría de la gente no se enteró de lo que estaba pasando porque la red de telefonía móvil quedó saturada, agregó el portavoz.

Sin embargo, en torno a las 18.00 horas (16.00 GMT), los organizadores anunciaron el fin de la fiesta, pero el desalojo se está desarrollando muy lentamente, habida cuenta del gran número de asistentes.

El suceso se produjo después de que el recinto en el que tenía lugar la 'Loveparade' había sido clausurado por abarrotamiento, y un gran número de personas continuara presionando para entrar en el lugar.

La emisora de radio WDR informó de que algunos participantes se mostraron agresivos cuando se les impidió acceder al recinto.

En el momento del accidente la Policía alemana tenía distribuidos en la ciudad, con motivo de la 'Love Parade', unos 1.200 agentes

A primera hora de la tarde comenzó su recorrido un convoy con quince carruajes, sobre los que cientos de personas bailaban al ritmo de los pinchadiscos y tenía lugar la parte más reivindicativa.

A las 17.00 horas el convoy de la 'Love Parade' tenía previsto llegar hasta las instalaciones de la antigua estación de transporte de mercancías, donde la fiesta debía proseguir hasta altas horas de la madrugada.

La 'Love Parade' se celebró en la capital alemana hasta 2007, en que se trasladó a la cuenca del Ruhr (oeste) y un año después a Dortmund, donde reunió 1,6 millones de personas. En 2011 se celebrará en la cercana ciudad de Gelsenkirchen.

elmundo

Había mucha gente, mucha más de la prevista pero elñ túnel era una trampa,nada más que cundiera el pánico podría suceder algo y ha sucedido, un túnel abarrotado con la gente histérica es algo que se convierte, de repente en una trampa y así ha sido, hay, al emnos 15 muertos e iban a divertirse y disfrutar, así que hay que aprender, recicbir la gente que cabe no más y que no haya "trampas" en el camino una desggracia en lugar de una fusta ese es el auténtico resultado

Acrivilla a su sobrina para 'lavar el honor de la familia'

Un hombre jordano mató a su sobrina menor porque quería "lavar el honor de la familia" después de que la joven, de 16 años, había sido víctima de una agresión sexual. El asesino, de 43 años, descargó 30 balas de su metralleta contra su víctima en la localidad de Deir Alla.

El hombre justificó su crimen alegando que su objetivo era castigar a la joven por su supuesto "mal comportamiento". La víctima había perdido la virginidad un mes antes tras ser agredida sexualmente por un joven de 17 años.

Las autoridades jordanas acusan al hombre de "premeditación". En el país árabe el asesinato se castiga con la condena a muerte, pero cuando hay de por medio un 'crimen de honor' la Justicia suele hacer la vista gorda. El Parlamento ha rechazado en dos ocasiones reformar el código penal para endurecer las penas en casos como éste.


elmundo

La pobre chica ha sido agredida dos veces y han acabado con ella eso es lo cierto y lo que no puede ser, las balas no limpian manchan, y eso no es remedio de nada,es muy bárbaro que sucedan estas cosas

Un joven logra cambiar su viejo móvil por un Porsche descapotable

Un adolescente estadounidense logró canjear su viejo teléfono móvil por un Porsche descapotable tras una serie de intercambios realizados en la web de anuncios por palabras Craigslist sin dinero de por medio, informó hoy la página de internet CNET.
Steven Ortiz, de 17 años, comenzó su hazaña comercial en 2008 con un viejo teléfono que le regaló un amigo.
El joven se ofreció para cambiar el aparato por otro producto a través de la popular página web de compra-venta Craigslist.org y consiguió hacerse con un teléfono de mejor calidad.
A base de una media de entre 5 y 6 horas al día buscando buenos negocios en esa página web logró un iPod Touch, luego una vieja bicicleta, después otra, posteriormente un ordenador MacBook Pro que intercambió por un Toyota 4Runner.
En aquel momento Ortiz tenía 15 años y no podía conducir, así que se deshizo del vehículo a cambio de un carrito de los que se emplean para desplazarse por los campos de golf.
En total, el adolescente realizó 14 trueques durante ese período, el último fue el que le llevó a dar con un Ford Bronco de 1975, considerado un modelo de coleccionista, por un Porsche descapotable de 2000.
Ortiz estimó el precio del Ford en 15.000 dólares mientras que su deportivo se encuentra en el mercado por 9.000 dólares, aunque se decidió por el canje hace unos meses.
Ahora el joven está pensando en cambiar su deportivo por otro automóvil al darse cuenta de que no puede hacer frente a los gastos de mantenimiento del vehículo, ya que solo por el cambio de aceite le cobran 150 dólares.
El negocio realizado por Ortiz se queda aún lejos del logro de otro emprendedor de Internet que en 2008 entró en el Libro Guinness de los Récords al ser capaz de obtener una casa a base de trueques realizados durante un año y teniendo como punto de partida un imperdible.


Lavozdegalicia

Sabe negociar bien el chaval los cambios, jaja aunque ahora piensa que estámejor con un buen móvil, aunque el del li bro Guinness un imperdible y llegar a tener una casa... ya es ya,

El rockero Andrés Calamaro se casa con Julieta Cardinali



El cantante Andrés Calamaro ha contraído matrimonio en Buenos Aires con su pareja sentimental desde hace cinco años, la actriz argentina Julieta Cardinali, con la que tiene una niña de tres años.

La pareja se casó esta mañana en un registro civil de la capital argentina, frente al que se congregó un importante número de cámaras de televisión y admiradores del artista, después que se filtrara la noticia del enlace, que habían tratado de mantener en secreto.

El ex líder de Los Rodríguez, de 48 años, no hizo ninguna declaración a los medios, mientras que Cardinali, de 32, fue escueta al asegurar que se encuentran "muy bien, muy contentos".

Los contrayentes, que en enero de 2007 tuvieron a su hija, Charo, se conocieron en 2004 en Madrid, pero no comenzaron una relación hasta el año siguiente, cuando Cardinali rompió con Andrés Ciro Martínez, ex líder del grupo de rock argentino Los Piojos.

La actriz mantuvo previamente una relación con el director Alejando Agresti, bajo las órdenes del que trabajó en 'Valentín' y 'Una noche con Sabrina Love', mientras que Calamaro vivió un largo noviazgo con la española Mónica García.


eelmundo

Ya eran novios hacía tiempo, hasta una hija en común tenían, espero sean felñices

viernes, 23 de julio de 2010

El enigma de los cristales gigantes




Inmersos en las profundidades de la Tierra, de repente, se abren paso inmensos cristales de yeso. No hace falta que vayamos muy lejos para encontrar esta espectacular imagen. Algunas de las cuevas que esconden estos minerales se encuentran en Segóbriga (Cuenca), Almería y, ya en Latinoamérica, en El Teniente (Chile) y Chihuaua (México).

Éste es el recorrido que nos proponen el documentalista y fotógrafo, Javier Trueba, y el profesor de investigación del CSIC Juan Manuel García Ruiz en 'El misterio de los cristales gigantes', el documental que esta jueves se ha estrenado en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

'El misterio de los cristales gigantes' nace de una investigación que comenzó en el año 2000: "Por aquel entonces unos amigos geólogos me llamaron para decirme que se habían descubierto unas minas de Plinio en Segóbriga y en ese momento empezamos a estudiarlas y viajamos a México donde se descubrieron más, entre ellas la de Naica (México) que es la más espectacular de todas", comenta el profesor y casual guionista para esta ocasión, García Ruiz. "Tardamos en hacer el guión dos años, pero merece la pena porque en él se recorren las conclusiones de investigaciones científicas que han llevado cinco años", apostilla Javier Trueba.

'El mundo de Supermán es posible'
¿Qué novedades nos encontramos en este documental? "Que el mundo de Superman es posible", explica sonriente García Ruiz, "ese mundo de la criptonita que todo el mundo conoce de las películas, pues resulta que está ahí".

Pero además de la belleza natural, desde el punto de vista científico este documental muestra el origen de la formación de estos cristales, "hemos conseguido demostrar que para conseguir estos cristales se necesita tener unas condiciones constantes durante mucho tiempo y unas fuentes de suministro del material de estos cristales, como el yeso en este caso", explica, "así hemos visto que hay una transición. Hemos visto que la montaña, hace 30 millones de años ha tenido un proceso de mineralización y debido a un magma que había en las profundidades que ha estado influyendo lentamente hasta que ha llegado a los 58 grados centígrados, donde se produce una transición entre dos minerales y uno de ellos forma el yeso y estos cristales", finaliza.

Descubiertas estas cuevas, el convencer a Javier Trueba para que se encargara de la realización del documental fue sencillo, "fue por un amigo común", explica el director, "me llamó Juan Manuel [García Ruiz] y al verlo supe que quería hacerlo".

Un rodaje difícil
En un rodaje difícil, donde las altas temperaturas y la humedad impedían estár más de ocho minutos seguidos en las cuevas durante, como máximo cinco veces al día, Trueba se lamenta de que este tipo de documentales no tenga cabida en la televisión pública: "Las conclusiones de este estudio se han publicado en más de 30 países, pero resulta que nuestra televisión pública apuesta poco por la divulgación y los documentales, por lo que ya nos lo han rechazado, solo les interesa el fútbol", y apuntilla, "lo verdaderamente difícil de los documentales es tener que ir al despacho de un engominado al que sólo le interesa el fútbol y que no te lo compre. Yo prefiero rodar con los gorilas".

A pesar de estas trabas, el documental ya está pedido en algunas facultades de ciencias de Madrid o Barcelona: "La cristalografía es una de las materias menos valoradas por los estudiantes", ha comentado Trueba, "y es más que nada porque es una materia que se explica mal. Este documental está pensado para que guste a los niños, al público en general, pero también a los científicos".


elmundo

No me34 extraña que los científicos se cabreen, los engomados directivos no ven interesante un documental sobre la belleza de estos yesos, para que llegen a formarse cristales tan garndes debe ser constante el apote del material del que se forman y no sufrir cambios bruscos en las condiciones medioambientales, de presión, temperartura y demás, así la naturaleza nos muestra una vez más lo artista que es, dejo una URL sobre un trozo del documental que han elaborado, viendo ese cacho ¿a que os gustaría verlo completo?, engomados de las narices y eso que es de Trueba, URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/22/ciencia/1279818946.html
PS..la foto es de los yesos gigantes de Naica en Mexico

jueves, 22 de julio de 2010

Preciosa nube, preciosa representación







Los extraterrestres también tienen manías





Un hombre cuya casa fue golpeada seis veces por meteoritos sostiene que los extraterrestres se la tienen jurada
La casa de Radivoje Lajic en Bosnia ha sido víctima de meteoritos seis veces. Desde 2007 piedras espaciales llegan al rojo vivo a la atmósfera e impactan en su pobre techo obligando al hombre a reforzarlo con una malla de acero.

Expertos de la Universidad de Belgrado confirmaron que las rocas que insisten en caer sobre la vivienda de Lajic son efectivamente meteoritos.

"Obviamente los marcianos me están apuntando. No sé qué habré hecho para molestarlos pero no hay otra explicación. Las probabilidades de que te caiga un meteorito son tan pequeñas que la única forma de que te caigan seis veces es que sea algo deliberado", explica Lajic.


noticaslocas

Jajaj es que es verdad seis meteoritos ya contra su casa es una prueba de que los extraterrestres existen y son maniáticos, a ver los sesudos científicos que opinan ya que está claro que le bombardean jajaj, no me extraña que piense eso

Descubiertas nuevas especies marinas en aguas canadienses



La robótica más sofisticada se ha convertido en fiel aliada de un equipo multidisciplinar de investigadores procedentes de tres universidades canadienses y del Instituto Español de Oceanografía, según informan varios periódicos canadienses.

El equipo internacional de científicos se ha embarcado en una expedición de 20 días de duración con el objetivo de estudiar once áreas que están bajo la protección de la organización North Atlantic Fisheries (NAFO, sus siglas en inglés), una institución dedicada a la conservación y optimización de los recursos pesqueros y marinos del mundo.

Gracias a potentes cámaras acopladas a unos brazos robóticos se ha podido echar un vistazo a grandes profundidades. El resultado de esta observación ha sido el avistamiento de varias especies, hasta ahora desconocidas, en las costas de Terranova.

No es la primera vez que las aguas de esta zona sorprenden a los investigadores, que esta vez se han maravillado con esponjas en forma de tulipa, corales de brillantes colores, pequeños animales y otras especies capaces de sobrevivir a 3.000 metros de profundidad.

Importancia de la exploración
Llevar a cabo expediciones en estas aguas y observar la flora y fauna que habita estos lugares es especialmente importante porque éstos forman "los bosques de los océanos", explica Ellen Kenchington, investigadora de la NAFO en Canadá y miembro de la espedición.

Esta especialista ha hecho hincapié en la importancia de la dotación tecnológica del viaje porque "realmente nos está ayudando a cambiar nuestra percepción de la biodivesidad que hay allí. Estamos localizando nuevas especies que viven en aguas realmente profundas", apunta.

Y es que el robot submarino que 'forma parte' de la tripulación es capaz de descender 500 metros más que cualquier otro aparato y que, por supuesto, las personas. Eso ha supuesto la catalogación de seis nuevas esponjas y dos tipos desconocidos de coral.

Kenchington ha declarado al diario 'Montreal Gazette' que el hecho de determinar la composición de los corales que viven en estas aguas, algunos con más de mil años de antigüedad, es extremadamente útil para "establecer las pautas del cambio climático, cómo está afectando a los mares... además nos es muy valioso para entender el presente y poner todas las informaciones en su contexto".

Ayuda a la conservación
Los miembros del equipo también han mostrado su inquietud por la conservación de los océanos. Sus datos pueden contribuir a que se inviertan mayores esfuerzos y recursos en la preservación de los corales.

Estos minúsculos animales marinos viven en los océanos desde hace más de 250 millones de años. Como parte de su metabolismo, estas criaturas segregan carbonato cálcico, que es lo que forma su base y su armazón. La agregación de muchas de estas formaciones cálcicas a lo largo de los siglos es lo que ha dado lugar a los arrecifes de coral, muchos de los cuales están ahora en peligro.

Los arrecifes de coral acogen en su seno verdaderos ecosistemas que, de llegar a desaparecer, podrían acabar con la existencia de más de 4.000 especies marinas. Las estimaciones apuntan que el 20% de los arrecifes de coral del mundo están muertos (sólo persisten los esqueletos, sin vida) y que el 34% está gravemente amenazado.


elmundo

ewl osjos grandes de la fto no es Paul si no un pariente suyo, han estudiado los corales y es que los organismos que viven en ellos depositan carbonato cálcico, su propio organismo puede pasar a formar parte de la roca coralina y con esa protección siguen naciendo seres capaces de contribuir al crecimiento de esa masa coralínea, además vienne otros seres que se aprovechan de la protección o sujeción que les proporciona la formación de lo anterior, hay cambios y estamos estudiando cuales son los mismos y la influencia en el planeta, este proyecto tiene colaboración española

De todo, hay de todo



miércoles, 21 de julio de 2010

Hallan 30 botellas del champán más antiguo del mundo en el fondo del mar Báltico

Un equipo de buzos ha encontrado en perfecto estado hasta 30 botellas del champán más antiguo del mundo, que dataría de finales del siglo XVIII, cuando se encontraban explorando un barco hundido en el fondo del mar Báltico
"Recogí una botella de champán y justo entonces pude poner fecha al naufragio, porque no habíamos encontrado detalle alguno que nos diera una pista sobre el nombre del barco", dijo el buzo sueco Christian Ekstrom, que junto a sus compañeros abrió la botella y saboreó su contenido.

"Fue fantástico. Tenía un sabor muy dulce, sabía a roble y tenía un olor muy fuerte a tabaco. Y había burbujas muy pequeñas", ha comentado. Así, expertos han apuntado que la forma de la botella denotaba una procedencia de finales del siglo XVIII y su contenido fue enviado a especialistas franceses en champán para ser analizado.

"Estamos seguros en un 98 por ciento de que se trata de champán de la marca 'Veuve Clicquot' y de que probablemente fue embotellado entre 1772 (año en que se estabilizó el negocio) y 1785", dijo Ekstrom, al tiemp que ha añadido que el barco de carga seguramente iba a San Petersburgo, que entonces era capital de Rusia.

El actual título del champán más antiguo del mundo lo ostenta el 'Perrier-Jouet', que cuenta con dos botellas del año 1825. Un especialista sueco en champán, Richard Juhlin, ha indicado al periódico 'Alandstidningen' que cree que se trata probablemente de un 'Veuve Cliquot' de fines del siglo XVIII, que podría costar alrededor unos 48.184 euros por botella.

Debido a que el barco naufragado yace fuera de las islas de Aland, una parte autónoma de Finlandia, las autoridades locales decidirán qué hacer con los restos del barco y con el champán.


orange

A más de 48.000 euros la botella y se bebieron una no se que opinarán quienes deban tenerlas ahora jjaja, las autoridades decidirán jajja de momento beber una, las otras igual las venden o las guardan pero ese "sabor dulce a roble" va a ser muy difícil que no lo quieram probar jajja que por otra parte puede ser indidspensable hacerlo porque fiarse de las etiquetas solamente.... jajaja, en serio, no se si se resistirán a probarlo, además ahora que lo pienso ¿de quien es ese champan? ¿del país del barco, de quien lo encontró, de las autoridades donde apareció, fabricantes, herederos de fabrivantes, patrimonio de la humanidad?, ¿de quien?

Estrella más de 300 veces mayor qu e el Sol




Pocas estrellas pesan al nacer hasta 150 masas solares, el límite superior aceptado hasta ahora sobre el tamaño posible de estos astros. Sin embargo, un equipo de expertos ha descubierto las estrellas más masivas del Universo encontradas hasta ahora, una de ellas con un peso de nacimiento de más de 300 veces la masa del Sol.

El equipo de astrónomos dirigido por Paul Crowther, profesor de Astrofísica de la Universidad de Sheffield, utilizó el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO), así como información de archivo del Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA para estudiar en detalle dos cúmulos jóvenes de estrellas: 'NGC 3603' y 'RMC 136a'.

En este último cúmulo es donde ha sido encontrada R136a1, la estrella 'monstruosa', con una masa actual 265 superior al Sol y un peso al nacer de unas 320 masas solares. Además, no es sólo la más masiva que se haya encontrado, sino que también es la más luminosa, unas diez millones de veces más que el Sol.

"La existencia de tales monstruos, millones de veces más luminosos que el Sol, que pierden peso a través de vientos muy poderosos, podría proporcionar una respuesta a la incógnita de cuán masivas pueden ser las estrellas", señala ESO.

El cúmulo NGC 3603 es una fábrica estelar donde las estrellas se forman intensamente en las extensas nubes de gas y polvo de la nebulosa, ubicada a 22.000 años luz de distancia del Sol. Por su parte, RMC 136a (más conocido como R136) es otro cúmulo de estrellas calientes jóvenes y masivas, ubicado dentro de la Nebulosa de la Tarántula en una de las galaxias vecinas a la Vía Láctea, la Gran Nube de Magallanes, a 165.000 años luz de distancia.

El equipo encontró varias estrellas con temperaturas superficiales sobre los 40.000 grados: unas siete veces más calientes que el Sol, algunas decenas de veces más grandes y varios millones de veces más brillantes que éste. Además, comparaciones con modelos indican que varias de estas estrellas nacieron con masas superiores a 150 masas solares.

Las estrellas muy masivas producen flujos muy poderosos. "Estas estrellas nacen pesadas y pierden peso con la edad. Al tener un poco más de un millón de años, R136a1 está en una 'edad mediana' y ha sufrido una intensa pérdida de peso, despojándose en ese lapso de tiempo de una quinta parte de su masa inicial o más de 50 masas solares", ha explicado Paul Crowther.

Si no estuviera el Sol
Si R136a1 reemplazara al Sol en el Sistema Solar, sobrepasaría a éste tanto como el Sol sobrepasa actualmente a la Luna llena. "Su alta masa reduciría el largo del año de la Tierra a tres semanas y bañaría a la Tierra con una radiación ultravioleta increíblemente intensa, haciendo imposible la vida en nuestro planeta", dice Raphael Hirschi, de la Universidad Keele y parte del equipo.

Estas estrellas de gran masa son extremadamente raras y se forman únicamente dentro de los cúmulos estelares más densos. Distinguir estrellas individuales, como se ha logrado ahora por primera vez, requiere del especial poder de resolución de los instrumentos de infrarrojo del VLT.

Dentro del cúmulo R136, sólo cuatro estrellas pesaron al nacer más de 150 masas solares, sin embargo son responsables de casi la mitad del viento y del poder de radiación de todo el cúmulo, que comprende aproximadamente unas 100.000 estrellas en total.

En opinión de ESO, comprender cómo se forman las estrellas muy masivas es bastante difícil debido a sus cortas vidas y fuertes vientos, por lo tanto, identificar casos tan extremos como el de R136a1 aumenta aún más el desafío para los teóricos.

"O bien nacieron tan grandes o estrellas más pequeñas se fusionaron para producirlas", explica Crowther. De hecho, estrellas entre unas ocho y 150 masas solares explotan al fin de sus cortas vidas como supernovas, dejando atrás restos exóticos como estrellas de neutrones o agujeros negros.

elmundo

A estudiar esa estrella de semejante masa que se creía no existían, esta es más de 300 veces la masa del sol .es una zona en la que naces estrellas cada poco y es muy interesante su estudio, seguimos aprendiendo