lunes, 31 de mayo de 2010

India captura a una paloma por sospechosa de espiar para Pakistán

Una paloma que supuestamente estaba espiando al servicio de Pakistán fue atrapada en India y está siendo custodiada por guardias armados, informó la prensa india este viernes

La paloma blanca fue encontrada por un residente del estado de Punjab, en la frontera con Pakistán, y llevada a la comisaría de Policía a 40 km de la capital Amritsar.
La paloma tenía un anillo alrededor de una de sus patas y un número de teléfono y una dirección paquistaníes estampados en su cuerpo con tinta roja.
La Policía cree que la paloma pudo haber aterrizado en suelo indio desde Pakistán con un mensaje, aunque no se encontró ninguna nota, dijo a la agencia de prensa Press Trust of India (PTI) el oficial de Policía Ramdas Jagjit Singh Chahal.
Nadie tiene derecho a visitar al ave, que fue examinado por un veterinario y encerrado bajo custodia en una sala con aire acondicionado.



yahoo

Será una paloma marcada para seguir su evolución, en cuanto a como desarrolla su vida en plan científico, no creo que Pakistán esté empleando palomas para la bor de espionaje fino, o transporte de mensajes con un teléfono en un lugar visible, el teléfono itía en el mesaje, mejor que la sueltes, que llamen al teléfono y podrán averiguar algo de este método tan sofisticado de espionaje :-).

Frases de Marco Aurelio

"No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad."

"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele."

"Lo que no es útil para la colmena, no es útil para la abeja"

"Realiza cada una de tus acciones como si fuera la última de tu vida"

La dulzura, cuando es sincera, es una fuerza invencible



La primera a aplicarla cuantro antes

La segunda muy cierta no vencen si mantenemos nuestra identidad

La tercera es cierta en ambas direcciones

La cuarta buen consejo

La quinta se comenta sola, no se puede resistuir la dulzura, eso so que no sea fingida

¿Zarza de El Sinaí?



Un argentino dado por muerto revive tres días después en la morgue

El hombre sufre de epilepsia, y los paramédicos que lo atendieron en la calle después de haber sufrido un desvanecimiento propio de su enfermedad lo dieron por muerto.
Un argentino de 67 años que sufre de epilepsia permaneció tres días en el depósito de cadáveres porque los paramédicos que lo atendieron en la calle después de haber sufrido un desvanecimiento propio de su enfermedad lo dieron por muerto.

El hombre sufrió hace unos días un desmayo en la calle, donde fue atendido por una ambulancia.

Los paramédicos le hicieron un examen y, al considerar que había fallecido, le trasladaron directamente a la morgue judicial, donde se estima que estuvo alrededor de 72 horas rodeado de cadáveres, mientras la Policía buscaba, sin éxito, a algún familiar.

"Cuando desperté no sabía dónde estaba. Me habían dado por muerto", exclamó el hombre.

Cuando recuperó la conciencia se dirigió al hospital para pedir una nueva dosis de su medicación y dar cuenta de su insólita historia.

eitb

Menudo susto se habr´ña llevado cuando despertó para morirse de verdad

domingo, 30 de mayo de 2010

Pluto, marinero

¿Ha vuelto el romanticismo?

Un niño que se pierde suele ser el anuncio que rompe la rutina de megafonía de la Feria del Libro de Madrid, por lo demás, dedicada a anunciar constantemente los nombres de los escritores que están firmando sus libros y las casetas donde lo hacen o las conferencias y actos que se suceden. El joven librero César Antona ha hecho gala de romanticismo al preguntar a su novia alto y claro por los altavoces si quería casarse con él.

Final feliz. Laura Pérez, bibliotecaria de la Comunidad de Madrid, le había pedido a su novio, con el que vive desde hace dos años, que se declarara "de forma muy romántica".

Así que cuando fue a recoger a su futuro marido, una hora antes de que las casetas echaran el cierre, en uno de esos momentos en qeu la Feria está abarrotada, se encontró con que los altavoces de la Feria decían lo siguiente: "¡Atención! Tenemos un mensaje poco habitual en la Feria. Se trata de una petición para Laura Pérez, repito, Laura Pérez".

"Laura, tu novio, César Antona, nos ha pedido que te preguntemos si quieres casarte con él. Puedes pasar por las oficinas centrales de la Feria, situadas a la altura de la caseta 124, para darnos tu respuesta. Gracias", proclamaba a los cuatro vientos con su excelente dicción la conocida actriz Ana Wagener, la voz femenina que anuncia las firmas en la Feria.

Así se lo contaba el propio Antona a un grupo de periodistas en el recinto ferial, porque César trabaja en una librería y durante los 17 días que dura la Feria del Libro de Madrid (del 28 de mayo al 17 de junio) no sale del Parque del Retiro.

La novia, nerviosa y emocionada, se acercó hasta la caseta de la organización de la Feria donde le dijo a su novio que "sí", que claro que se quería casar con él.

La propuesta de matrimonio hecha por megafonía causó gran sorpresa entre los numerosos visitantes de la Feria, que al escuchar el mensaje empezaron a sonreír y algunos a aplaudir. ¿Pondrá de moda César Antona esta forma de pedir matrimonio en futuras ediciones?


elmundo

Hace poco en Asturias, ern mi concejo se tiró el novio en parapente desde un monte para pedir matrimonio, este se lo ha pedido a su chica por megafonía en la feria del libro, no debería hacer falta pedirlo así con el amor que se profesan debería ser suficiente, pero me alegraría que les fuera muy bien a ambas parejas, parece que reconfortan este tipo de sucesos.

Daniel Diges: 'Estaba con el rabillo del ojo por si sacaba un arma'

No ganó Eurovisión pero era el cantante más solicitado. Daniel Diges abandonó el Telenor Arena con la voz tocada pero reclamado por todos los medios. El sabotaje de un espontáneo lo convirtió en noticia a pesar de la 15ª posición obtenida por España. "He pasado un poquito de miedo. Estaba con el rabillo del ojo por si sacaba un arma", confesó.

Abrigado con una bufanda, sonreía. "Ha sido increíble", acertaba a decir todavía digiriendo lo sucedido en el escenario. Un espontáneo catalán birló las medidas de seguridad y saltó a mitad de su actuación y durante 20 segundos estuvo junto a Diges y sus cuatro bailarines. "Sí es verdad que la seguridad debería haber actuado antes", se quejaba. No se calló ni se marchó. Permaneció en el escenario cantando como si no pasase nada. "Cuando hacen algo así lo hacen porque quieren interrumpirte. Por eso tienes que hacerlo mejor que nuca".

Pasada una hora del suceso, el enfado era latente en la delegación española. Le pone voz el propio Diges: "A mí me pedían la acreditación todos los días para poder cantar y a él no le han pedido nada". Sin embargo, desde RTVE rehuyeron cualquier polémica con la UER. "Han reconocido que fue un error en la producción y han rectificado. Todo se ha subsanado, por nuestra parte no hay nada más que objetar", expuso Federico Llano, jefe de la expedición española. Tras el incidente, ironía, era difícil moverse por el recinto donde se celebró la gala. Proliferaron los policías las restricciones. Tarde.

España quedó finalmente en 15ª posición con 68 puntos. En mitad de la tabla, votada por 14 países. "Estoy contento. Es un buen puesto. Ni arriba ni abajo. Lo he hecho lo mejor que he podido. Estoy feliz. He cantado dos veces como Alemania", explicaba. Después de una semana de concentración, una agenda apretada al límite, llegaba el momento de relajarse y disfrutar, ahora sí, del momento.


elmundo

Quiero felicitar a Daniel por lo bien que ha cantado, soltura se llama eso y lo bien que aguantó a este impresentable, la coreografía perfecta, el dúo final espectacular, el tema un tanto clásico pero no se ha hecho el ridículo salvo este impresentable, para quien aún no lo haya visto aún dejo una URL con el vídeo, URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/30/television/1275194090.html

Liderato en juego

Impresionantes habilidades

Es increible las habilidades de algunos

sábado, 29 de mayo de 2010

Mingote ve más allá








Subastan la cámara fotográfica más antigua del mundo por 732.000 euros



El primer daguerrotipo comercial del mundo, el precedente de las modernas cámaras de fotografía, ha sido vendido en una subasta en Viena al estratosférico precio de 732.000 euros. Se convierte así en la cámara más cara de la historia.
"Esta es la primera cámara producida comercialmente. Fue creada en 1839 siguiendo el diseño de Louis Daguerre por su cuñado Alphonse Giroux", explicó Martin Reinhart, responsable de subastas de la galería fotográfica vienesa
Westlicht.
El precio de salida de la subasta fue de 200.000 euros y la cifra pagada por un anónimo comprador ha superado ampliamente el anterior récord pagado por una cámara, que ostentaba también Westlicht, al vender en 2007 por 576.000 euros un daguerrotipo fabricado por la firma parisiense Susse Fréres.


elmundo


Es curiosa esa cámara, una caja de madera, un objetivo, una tapa atrás en negro por la zona interior, cámara oscura, es bonita y sencilla, más de 700.000 euros, manía tienen algunos de tirarlo todo y otros guardan lo que no interesa jaja

Detenido por ordenar matar a su hijo para quedarse con su premio de lotería

El ganador de un premio de 16 millones de dólares en una lotería de Brasil se ha salvado de una conspiración de su propio padre para asesinarlo. La Policía logró atrapar a dos sicarios supuestamente contratados para matarle, según informaron el viernes los medios locales.
La policía informó a Fabio de Barros del plan de su padre, Francisco, para que lo asesinaran y de esta manera quedarse él con el premio. Ambos se habían peleado desde que Fabio ganó el premio en el 2006.
La batalla legal comenzó después de que Francisco, de 60 años, se negase a entregar el premio que Fabio había depositado en su cuenta. Ellos ya llevaban tres años sin hablarse.
Francisco fue arrestado el pasado miércoles en Cuiaba, en el oeste de Brasil. La policía se enteró del intento de asesinato durante una intercepción de las conversaciones telefónicas entre dos hombres acusados de trabajar como asesinos a sueldo


elmundo

El dinero corrompe todo, hasta las familias, es una verdadera vergüenza a los extremos que se llega

FORZADO A ELEGIR ENTRE DOS ESPOSAS



Un hombre deberá elegir entre sus dos esposas después de que la primera apareciera tras trece años de ausencia

Ren Sushao, un peluquero de Qijiang, China, podría enfrentar cargos por bigamia si no se divorcia de alguna de sus dos esposas. La primera, Xiong Jinzhen, desapareció de su casa en 1997 y Ren nunca la volvió a ver. Resultó ser que había sido secuestrada y vendida a un hombre en otra provincia. Un amigo le contó que vio a Xiong en el pueblo de Shijiao y él salió a rescatarla y la trajo exitosamente de vuelta a casa. La cuestión fue que allí ya se había instalado su nueva esposa Cai Chengrong con quien contrajo nupcias en 2002.Al parecer los tres llegaron a un satisfactorio arreglo doméstico sobre las tareas del hogar y las visitas del marido a cada dormitorio, pero la ley de igual forma le exige divorciarse de una de ellas. "Me voy a divorciar de Cai. Pero ella seguirá viviendo con nosotros y cuidaremos de ella", explicó Ren.


noticiaslocas


Si estaba xcasado cuando la segunda mujer, en lugar de escoger lo que debería es ser nulo el segundo matrimonio, digo yo, aunque parece que ha elegido dovorciarse de la segunda y seguir viviendo con las dos, parece una sabia decisión dado que ellas están de acuerdo

viernes, 28 de mayo de 2010

Para el próximo año irá a Marte tecnología española

Curiosity
España ha construido el sistema de antena que irá integrado en el próximo vehículo que la NASA enviará a Marte, y que servirá para poner directamente en contacto a este aparato con la Tierra.
El sistema, que ha sido construido por Astrium España a través de EADS Casa Espacio, ha sido entregado este viernes en Madrid al Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

El sistema de antena de alta ganancia (potencia) irá integrado en el próximo 'rover' o aparato no tripulado a Marte que prepara la agencia espacial norteamericana. Su nombre es 'Curiosity' y forma parte de la misión Mars Science Laboratory (MSL) que EEUU lanzará en 2011.

Según sus diseñadores, "esta antena será el primer sistema espacial español que pise suelo marciano".

Línea directa con Marte
Cuando 'Curiosity' se comunique directamente con la Tierra desde la superficie de Marte, enviará sus mensajes a través de la antena española (HGA). Ésta podrá enviar información en una dirección específica ya que, al ser orientable, puede moverse para apuntar directamente a nuestro planeta. Esto presenta como principal ventaja un ahorro de energía al ser únicamente necesario el movimiento de la antena.

En definitiva, su misión principal será enviar a Tierra, sin necesidad de enlaces intermedios, los datos científicos de los diferentes instrumentos e información sobre el propio estado del rover, así como recibir las instrucciones que el vehículo precisa para llevar a cabo su misión.

Entre sus objetivos principales destacan el examen de rocas de Marte para determinar los procesos geológicos que las originaron, el estudio de la atmósfera marciana y determinar la distribución y circulación de agua y dióxido de carbono en cualquiera de sus estados (sólido, líquido o gaseoso).

Un trabajo en equipo
Todos los socios del proyecto se muestran satisfechos con el producto y la estrecha colaboración surgida durante el desarrollado el programa. Por un lado, Pedro Méndez, de Astrium España, aseguro que "este primer y exitoso paso que se ha dado en las relaciones con el laboratorio de la NASA es una magnífica base para futuras colaboraciones en próximas misiones de exploración".

Por su parte, Peter Theisinger, jefe del proyecto MSL, destaca la "excepcional colaboración" con los socios de la administración y la industria españolas, que "ha culminado con la exitosa entrega del sistema de antena de alta ganancia, un componente clave del vehículo".

Este proyecto ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); EADS CASA Espacio como contratista principal ha sido responsable del sistema y la antena; SENER, del mecanismo de apuntamiento; y el INTA (Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales) ha colaborado en la realización de los ensayos.


elmundo

Será la primera colaboracíón española en suelo marciano, es una alegría saber que somos buenos en tecnología, hay que felicitar a CDTI, CASA, SENER e INTA, claro que parecía predestinado, se llama "curisity" el vehículo y nos sobra la misma,. además en las comunicaciones, la antena de las mismas, no podemos estar callados, y es una antena con ganacia, faltaría más, bueno ya en serio, es una antena orientable que no precisa enviar la señal a otro lugar, como puede ser una nave en órbita, ella misma enviará datos a la tierra, es orientable, espero que sea un éxito del que nos sintamos orgullosos, en 2011 será el lanzamiento que transporte este vehículo a Marte

El gen del trébol de cuatro hojas



Tiene fama de dar buena suerte a aquellos que lo encuentran: la leyenda dice que sus cuatro hojas representan la esperanza, la fe, el amor y la suerte. Y lo cierto es que no es fácil toparse en el campo con un trébol de cuatro hojas. Se calcula que de cada 10.000 tréboles de tres foliolos en la naturaleza, sólo hay uno de cuatro.
Hasta ahora los científicos no estaban seguros sobre si la existencia de una cuarta hoja se debe a causas ambientales o genéticas. Ahora, un equipo internacional de investigadores, en el que han participado científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha descubierto el gen responsable de la existencia de tréboles de cuatro hojas.
Los científicos han identificado un gen que al mutar hace que 'Medicago truncatula', una leguminosa de la misma familia que el trébol y la alfalfa, tenga cinco hojas en lugar de tres, por lo que los investigadores creen que podría también ser responsable de la existencia de los tréboles de cuatro hojas.

El resultado de la investigación se publica en la revista 'Proceedings of National Academy of Science' (PNAS).
"La formación de nuevas hojas tiene lugar en el ápice del tallo, a partir de unas pequeñas protuberancias, llamadas primordios, formadas por células que se están multiplicando", ha explicado el científico Francisco Madueño.
Los primordios de las hojas simples crecen y dan lugar a la forma final de la hoja, con una sola lámina, llamada foliolo, unida al tallo por el peciolo.
Los de las hojas compuestas, como las del trébol, el tomate o la leguminosa estudiada, tienen mayor capacidad de proliferación y forman a su vez nuevos primordios, que dan lugar a más foliolos.
La formación de estos nuevos primordios se debe a la expresión en ciertas zonas del primordio original del factor de transcripción SGL1 (una proteína que regula la activación e inactivación de los genes), que favorece la proliferación de ese grupo de células.
El estudio ha descubierto que el gen identificado, PALM1, controla de manera precisa la expresión de SGL1, de manera que cuando PALM1 no funciona SGL1 se expresa descontroladamente, permitiendo la formación de un mayor número de foliolos.


elmundo

Una vez descubierto el origen del trébol de 4 hojas el sdilema que se presenta es si seguirá siendo un símbolo de duerte, la suerte del trébnol de cuatro hojas iba unida a la dificultad de encontrarle, ahora se puede preveer, genéticamente, el nacimiento de varios, la creencia de la suerte irá en razón inversa a la posibilidad de encontrarle, pienso, o ¿cambiaremos la suerte de todo el mundo?

jueves, 27 de mayo de 2010

¿Señales de humo?



Fantástico imitador

Este loro imita muy bien al resto de animales, es fabuloso


Vesubio





El Monte Vesubio es un volcán, aun activo que ha dado nombre a un tipo de volcanes, "vesubiano", está a 9 km de Nápoles ciudad, en la Campania, tiene una altura de 1871 m y está en el sur de los Apeninos, en el 79 sepultó Pompeya y Herculano, es el volcán activo con más población cerca del mundo 3.000,000 de persinas viven cerca, un planeta bello y vivo esa es nuestra casa

BP frena la salida de petróleo de su plataforma en el Golfo



El comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Thad Allen, dijo este jueves que la complicada operación de sellado del pozo de British Petroleum está funcionando y que, de momento, se ha frenado la fuga de crudo.
"Han parado la salida de los hidrocarburos. Han podido estabilizar la salida del pozo", dijo Allen a la emisora de radio WWL.
En dicha entrevista, el comandante de la Guardia Costera explicó que, por primera vez desde que se hundió la plataforma petrolífera de BP en el Golfo de México, el 22 de abril, no se está filtrando crudo al mar.
British Petroleum comenzó el miércoles el procedimiento para intentar sellar la fuga con la inyección de lodo y cemento, una operación que nunca se ha realizado a la gran profundidad, más de 1.500 metros, a la que está el pozo del que mana el crudo, unos 5.000 barriles diarios.
El procedimiento, conocido como "top kill", fue autorizado por la Guardia Costera de Estados Unidos ayer mismo, después de que se retrasara durante varias horas debido a dudas planteadas por los científicos que asesoran al Gobierno Federal.
BP ha advertido de que tardará algunos días en determinar si la operación finalmente funciona.
No obstante, el comandante de la Guardia Costera ha anunciado ya que el vertido se ha frenado. La incógnita que planea sobre la operación es si el lodo y el cemento inyectado serán capaces de contener la salida de petróleo y gas natural.
Si fuera así, explicó a la emisora, se podría sellar el pozo.
"El objetivo es inyectar el suficiente lodo en el pozo como para frenar la presión de salida de los hidrocarburos, y entonces poder sellar el poco con cemento", indicó
La Guardia Costera dio el visto bueno a la operación en la tarde del miércoles, después de un retraso de 72 horas ante las dudas planteadas por los asesores científicos del Gobierno federal.
Como si se tratara de una ofensiva militar, el presidente Obama dio su aprobación final tras reunirse con el secretario de Energía, Steven Chu.
La plataforma
Deepwater Horizon explotó el pasado mes de abril, en un accidente en el que once trabajadores perdieron la vida y otros siete sufrieron heridas de gravedad. El accidente se produjo durante la noche en la costa de Luisiana, a unos 75 kilómetros de la localidad de Venice.


elmundo

La noticia y muy buena es que se ha frenado la salida de hidrocarburos al mar, lo han conseguido con lodos y cemento, nunca se había empleado este método a tanta profundidad, el de la campana metálica había fallado y el del sondeo de alivio aún duraría otros dos meses y eso saliendo bien, ahora a esperar que resista, mientras intentarán reforzar lo que hacen, al menos ha dejado de manar

Dos 'cowboys' de la sociología, premios Príncipe de Asturias

Los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman son los nuevos premiados en la categoría de Comunicación y Humanidades de la Fundación Príncipe de Asturias, que reconoce así dos de las voces más atentas a describir los cambios de nuestra sociedad. Bauman y Touraine, que no tienen más relación profesional que el interés por algunos temas levemente comunes, toman así el relevo de otros premiados como Tzvetan Todorov.
Esta misma mañana, el Alain Touraine explicaba a EL MUNDo.es que recibe con "satisfacción y serenidad" la noticia del Príncipe de Asturias. Satisfacción porque el premio demuestra su peso en la cultura hispanoamericana. Y serenidad "porque a los 84 años no puede decirse que pueda cambiar una carrera".
El comentario ilustra a la bonhomía y a la ironía del sociólogo, aunque es cierto que Touraine interpreta el galardón como la prueba de que su obra "tiene más repercusión en España y en Latinoamérica que en la propia Francia".
Las razones de esa paradoja estriban, a su juicio, en que no ha participado de las corrientes dominantes. Ni la postmarxista ni la estructuralista. De hecho, Alain Touraine se considera un pionero de las ciencias sociales en cuanto concierne a la prioridad del individuo.
"Cuando yo empecé no había nada. Me sentía como un 'cowboy' en el Far West. Después he ido avanzando y dándome cuenta de la importancia que tenía la experiencia, la práctica, en las experiencias sociológicas. Las he vivido desde dentro, y no sólo desde la teoría. Estuve enfrascado en el Mayo del 68, en el movimiento polaco Solidaridad, como lo ahora estoy en la reacción de la juventud iraní frente al régimen".
Le sorprende a Touraine que la categoría del premio sea la de Comunicación y Humanidades. Hubiera entendido más razonable el ámbito de las Ciencias Sociales, pero su punto de vista no es tanto un reproche como un actitud tolerante respecto a la multidisciplinaridad.
"Al fin y al cabo, las Ciencias Sociales y la Historia, que son mis ámbitos predilectos, se han introducido en las Humanidades", explicaba Touraine. Conoce bien al sociólogo Zygmunt Bauman. De hecho, acaban de participar en Estambul en un congreso, aunque ni el uno ni el otro sabían o sospechaban que iban a emparentarlos los premios Príncipe de Asturias.
"No tengo mucho que ver con él. Compartimos la misma generación, aunque yo soy bastante más radical en cuanto concierne a la idea de la descomposición de la sociedad".


elmundo

Otro Premio Príncipe de Asturias concedido, enhorabuena a los premiados

¿Para subir y bajar o para mirar?



AA 80 km/h en una silla de ruedas

Ha llegado a los 80 Km/hora en una silla de ruedas, los agentes acabareon cazá,dole, un hombre con una sola mano y pies ortopédicos, en el Sur de Brasil, pone los pelos de punta verle ne este corto vídeo



IC 418, El Espirógrafo


Se la llama el Espirógrafo por su parecido con el instrumento de dibujo del mismo nombre, en el centro de la foto se ve lo que es una enana blanca, que es el final de una estrella como el sol que pasó por gigante roja se expandió y ahora continúa en un proceso de enfriamiento paulatino, tiene oxígeno ionizado en la zona más cercana al núcleo, e hidrógeno que se ve de color violeta o malva, y nitógeno ionizado en el exterior, más amarillento, forma el anillo experior, el diámetro es de 0,3 años luz y está de nosotros a 2.000 años luz

miércoles, 26 de mayo de 2010

Sanidad prohíbe la venta de unas toallitas limpiadoras de párpados

MADRID.- La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha prohibido la comercialización y ordenado la retirada de las toallitas 'Ocunet loción limpiadora de párpados, pestañas y borde palpebral' por contener una sustancia tóxica en contacto con los ojos.
Este producto, comercializado por Angelini Farmacéutica y fabricado por Ivers-Lee, consiste en unas toallitas estériles de un solo uso impregnadas con una solución limpiadora para la higiene de los párpados, pestañas y borde palpebral, especialmente útiles en procesos infecciosos e inflamatorios de la zona periocular.
La loción contiene cloruro de benzalconio en una concentración del 0,02% y en el etiquetado del producto figura la advertencia "evitar el contacto con los ojos", de inclusión obligatoria en aquellos cosméticos que contengan este compuesto.
Sin embargo, la AEMPS ha considerado que si estas toallitas están expresamente destinadas a ser utilizadas en la zona periocular, en su aplicación "no sólo posible, sino probable, que el producto entre en contacto con los ojos, lo que puede resultar perjudicial para el consumidor".
No obstante, la agencia ha explicado que esta medida no afecta a los lotes del producto comercializado por Angelini Farmacéutica y fabricado por Biofarmitalia, en los cuales la concentración de cloruro de benzalconio se encuentra reducida al 0,01% y que está diferenciados con la mención "nueva fórmula".


elmundo

Estas toallitas están prohibidas por ser, el cloruro de benzalconio, un agente tóxico en contacto con los ojos, no obstante se avisa que los de Angelini Farmacéutica no están probibidos ya uqe tienen una concentración muy inferior

Lo mismo ese cochazo que ves no es lo que aparenta

Sentirse un James Bond al volante de un Aston Martin, conducir el coche fantástico o convertirse en Fernando Alonso por las carreteras es posible. La crisis, sin embargo, puede truncar los sueños de los amantes de los coches caros que no pueden permitirse entrar en el concesionario y salir con las llaves de su Lamborghini Murciélago en la mano... ¿O sí? Al fin de al cabo el motor no lo es todo. Existen réplicas, no son fáciles de conseguir y tampoco van a rugir igual en los semáforos, pero dan el pego. Se llaman kit-cars y vienen a ser como una 'carcasa' que se coloca sobre la estructura de otro coche y voilà ¡Ya tiene un Ferrari, un Lamborghini o un Cadillac replicado y a su gusto
A esto se dedica SRC Kit-Cars una empresa en Mallorca pionera en España que crea réplicas de los vehículos más codiciados e incluso modelos a medida. Francisco Aguilar y su hermano Alfonso son los impulsores de este negocio. Ellos se encargan de todo, encuentran los moldes, ajustan o incluso crean los 'kits' y se aseguran de que el resultado sea lo más fiel posible al modelo real..

Los coches se montan sobre modelos de Toyota, que son los que mejor se ajustan a los carísimos deportivos porque "son más bajitos". El motor es el del vehículo de base y "se rehace el tubo de escape para que atrone". También es posible potenciar el motor cuánto se quiera e incluirle todo tipo de extras. Todo depende de lo que uno esté dispuesto a gastarse. Un modelo de Ferrari, que original puede costar unos 300.000 euros, sale por unos 20.000 ó 30.000 como réplica "y los recambios y reparaciones no alcanzan ni un tercio de lo que costaría arreglar el original" explica Francisco.

Prestaciones de lujo, mantenimiento de utilitario

Aquí es dónde está la razón principal a la hora de adquirir un kit-car en lugar del auténtico. El mantenimiento es la respuesta. David Hidalgo tiene ya dos coches creados a su gusto. De hecho, tiene uno a la venta para hacerse un tercero. "Tengo una réplica de un Ferrari 355 y un MR2 precioso y totalmente modificado".

Tal y como explica David "me metí en esto porque me gusta variar de coche, y soy un caprichoso, pero quiero disfrutarlos, con las réplicas puedo hacerlo".

El seguro, el mantenimiento, las revisiones y el consumo de gasolina son el mismo que un coche deportivo normal "podría comprarme uno original, donde vivo -en Andorra- son más baratos, pero no podría mantenerlo".

En cuanto a la conducción, "el motor es el de un coche deportivo y la tracción es trasera, se asemeja mucho a lo que sería llevar un Ferrari, además yo tengo todos mis coches modificados para que tengan más potencia".

'Hay que saber mucho para ver que no es original'
Víctor Farelo tiene otras dos réplicas de Ferraris "un 355 y un 360, son mis niños", comenta. "La gente se queda mirándote por la calle, han llegado a ofrecerme dinero por hacerse fotos dentro del coche, incluso me lo han alquilado para bodas, realmente llaman la atención".

Como para David, a Víctor la principal razón que le ha impulsado a optar por una réplica es el mantenimiento "si tuviese un original lo tendría escondido en el garaje, con las réplicas me puedo dar el lujo de llevar un cochazo todos los días al trabajo". Y es que arreglar un golpe de un chasis de fibra de vidrio como el que se fabrica para las réplicas "es incluso más barato que en un coche normal".

Pero no siempre se tiene suerte, comenta Víctor, "a mí ya me engañaron una vez en una empresa de La Coruña y en lugar de un coche compre un Tamagochi, sin embargo, mis Ferraris dan el pego, hay que saber mucho de coches para darse cuenta de que no son originales".

Coches hechos a medida
Desde Mallorca el coche sale del taller completamente homologado y listo para circular. Sólo hay una restricción autoimpuesta para evitar problemas legales con las marcas, los modelos que recrean están ya fuera del mercado en las casas originales y aunque las medidas no sean exactas, los coches no se cortan, "sino, no podrían circular".

El negocio de las réplicas tiene muchos detractores, especialmente las casas y concesionarios, de hecho, los hermanos Aguilar recibieron una denuncia de Ferrari que quedó desestimada. La diferencia es que no se copian los coches, ni se pone ninguna referencia a la marca sin petición expresa por parte del cliente "nosotros no vendemos Ferraris ni Lamborghinis, sino un Toyota con una apariencia distinta. Tú puedes adquirir en la Ferrari desde un llavero, pasando por las llantas originales, pegatinas y letras en su concesionario, cualquiera puede ponerle la marca a su coche, pero no es lo que nosotros vendemos".

Conseguir los kits no es tarea fácil, sobre todo en España. "Algunos los traemos del Reino Unido pero hay que tener mucho cuidado, no siempre están bien hechos y si no ajustan bien el coche no queda en absoluto parecido al original" explica Francisco. Por eso es por lo que a lo largo de los años cada vez se han ido especializando más y, siempre que sea posible, crean sus propios moldes.

Ahora, los hermanos Aguilar tienen la mirada puesta en su próximo proyecto, un diseño propio del que pretenden crear 10 unidades y, "si todo sale bien", ampliar el negocio y fabricar sus coches al completo, incluido el motor. El diseño ya existe y el proyecto está muy avanzado, "a la espera de tener medios... y tiempo". Hacer un coche lleva cerca de 12 semanas de trabajo, no es tarea fácil y Francisco, trabaja prácticamente solo en su taller.


elmundo

Jajaja ya decía yo que cómo había tanto cochazo si no hay mucho dinero, me pregunto ¿esto es legal?, porque si lo es habrá mucha gente interesada supongo ya que hay mucha gente que quiere presumir o dsatacar, en fin está bien que sepamos de esto, lo malo es que nadie se va a creer lo de mi Ferrari jajaja

Pasooo



martes, 25 de mayo de 2010

El sello postal más caro del mundo se vende en Ginebra





El sello postal más caro del mundo, el sueco 'Treskilling amarillo', fue vendido el sábado en Ginebra a un consorcio internacional que no reveló ni el monto ni la transacción.
"Los miembros del consorcio compraron la estampilla al estimar que se trata de una una inversión sólida en estos tiempos de crisis", según un comunicado de la casa de subastas de sellos postales David Feldman.

La casa de subastas, que precisa que esta estampilla sigue siendo la más cara del mundo, la había vendido ya en 1984, en 1990 y en 1996. Ese año el célebre sello postal sueco alcanzó el precio de 4,5 millones de dólares.

El 'Treskilling amarillo' de Suecia fue descubierto en 1885 por un joven estudiante sueco de 14 años que despegaba sellos para venderlos, esperando así conseguir algo de dinero.

Esa estampilla sueca de 3 skilling -habitualmente verde- fue impresa por error en 1857 durante una impresión de sellos de 8 skilling amarillos.


yahoo

Ahí le tenéis, se trata del sello más caro del mundo, aunque no nos han dicho su precio, no obstante parece que se vende muy a menudo, es un erro ya que debería ser verde por la serie a la que pertenece pero salió amarillo por haber sido impresa en otra serie, ha valido, en una venta anterior, 4,5 millones de dólares y deebe ser hace 14 años,

El color del dinero



TÍTULO ORIGINAL
The Color of Money
AÑO
1986
DURACIÓN
117 min.
PAÍS
Sección visual
DIRECTOR
Martin Scorsese
GUIÓN
Richard Price (Novela: Walter Tevis)
MÚSICA
Robbie Robertson
FOTOGRAFÍA
Michael Ballhaus
REPARTO
Paul Newman, Tom Cruise, Mary Elizabeth Mastrantonio, John Turturro, Helen Shaver, Forest Whitaker, Bill Cobbs, Keith McCready
PRODUCTORA
Touchstone Pictures / Silver Screen Partners II
PREMIOS
1986: Oscar: Mejor actor (Paul Newman). 4 nominaciones
GÉNERO
Drama Juego. Billar. Secuela
SINOPSIS
Eddie Felson, antiguo campeón de billar, vive ahora retirado de todo ese mundo y se dedica a sus negocios de licores. Un día, en una sala de juego, conoce a Vincent, un joven también jugador de billar, que aún no ha encontrado todavía oponente y que siempre va acompañado de su novia, encargada de las apuestas que se hacen sobre él.


Una pelicula que es dirigida por Scorsese ya garantiza interés por como mueve la cámara, es extraordinario en ese artem, pero si además, tiene la fotografía que tiene esta película y la música de Rebertson, luego le añadimos a un actor que se ha permitucdo escoger los guiones, ya que era genial, de verdad, Paul Newman y un buen y joven actor, como es Tom Cruise ya se entiende que es una película que no se debe uno perdr, esta gira entorno al billar y las apuestas Paul es un veterano ya retirado y Tom es un joven e insolente, la edad, jugador, el guión es divertido respondiendo a una novela de Walter Tevis, el cóctel del que sale esta película solamente puede conducir a algo bueno



Novela escrita hace 60 años es best seller este año en Inglaterra



¿Una novela sobre la II Guerra Mundial? ¿Olvidada durante 60 años? ¿Redescubierta y convertida en el 'best seller' imparable de la temporada? 'Ja, Herren und Damen'; y no hablamos de 'Vida y destino' ni de Vasily Semyonovich Grossman ni de su formidable irrupción en las librerías españolas en la 'campaña' de 2007. Ni de la 'Suite francesa' de Irène Némirovsky.
No hablamos, ni siquiera, de Stalingrado ni de París sino de la Alemania de 1940. Allí se desarrolla 'Jeder stirbt für sich allein', una historia de intriga sobre la resistencia interna contra los nazis escrita por Han Fallada. Por 'un tal' Hans Fallada.
En realidad, el nombre de Fallada no es del todo desconocido para un público medianamente introducido. Hasta en España hay un puñado de obras suyas registradas en el ISBN: 11 ediciones anteriores a 1979 y un rescate de 2009, '¿Y ahora qué?', reeditado en español y catalán.
Nada, en cualquier caso, que justifique lo de 'Jeder stirbt für sich allein' (algo así como 'Cada uno se muere solo'), que ha reaparecido en edición inglesa con el muy libre título de 'Alone in Berlin' y ha vendido 100.000 ejemplares a golpe de boca a boca y club de lectura. Y su editorial, Penguin, espera colocar 250.000 libros de aquí a final de año. O sea, una barbaridad para una novela de 1947 que tampoco tiene, hasta ahora, traducción española.
'Jeder stirbt' tenía, eso sí, buenas referencias. Primo Levi dijo de ella que era "el mejor libro nunca escrito sobre la resistencia alemana contra los nazis". Y su trama suena, 'a priori', atractiva. Otto y Anna Quangel, sus protagonistas, son una pareja que pierde a su hijo en el frente. Aún en estado de 'shock', los Quangel empiezan a pegar carteles contra Hitler por las paredes de la ciudad. Suficiente para que un detective de la Gestapo se lance a su caza. La historia, además, tiene un modelo real, Otto y Elise Hampel, un matrimonio de clasde trabajadora que fue ejecutado en 1943.
El propio Fallada tiene una larga historia personal de éxitos y olvidos literarios, psiquiátricos y excesos con las drogas y el alcohol.


elmundo


Me gustaría saber más de la historia de esta novela, el por qué estaba oculta y el por qé salió ahora, es asombroso cuanto menos

La sonda Phoenix ha muerto



Ya es oficial. Los científicos de la NASA han dado por muerta a la sonda Phoenix Marte tras varios meses intentando, en vano, recuperar su señal. La imagen difundida por la NASA (ver más abajo) muestra los paneles solares dañados por el hielo polar. En la fotografía de 2008, tomada tras el aterrizaje de la sonda, los puntos azules muestran los paneles solares funcionando.
La sonda resultó dañada debido a las duras condiciones del invierno marciano.
reiterados intentos por volver a contactar con su señal fueron infructuosos, según aseguró la agencia espacial estadounidense. Se preveía que la sonda no sobreviviría al duro invierno marciano, que es dos veces más largo que el de la Tierra.
Phoenix aterrizó en Marte el 25 de mayo de 2008. Durante los cinco meses en que fue utilizado para explorar la superficie del planeta rojo, Phoenix encontró evidencias de agua que permitieron plantear la hipótesis de la presencia de vida en el mismo.
La NASA ha colgado en su web un vídeo homenaje a la sonda que ha logrado enviar a la Tierra imágenes hasta hora inéditas del planeta rojo y ha ayudado a comprender mejor la región del polo norte marciano.

elmundo


La sonda Phoenix no ha posdido de¡obrevivir al invierno marciano, estaba cerca del polo norte, sus paneles solares han recultado dañados, nos ha sido muy útil, lo del agua en Marte, la NASA ha realizado un vídeo homenaje precioso, os recomiendo verlo, dejo la URL para que podáis hacerlo, URL:

lunes, 24 de mayo de 2010

Bello y enigmático



Un ratón no quiere perderse la conferencia de prensa de Obama

Ya hemos visto a Obama con una mosca en una entrevista en la televisión está en el blog, URL:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2009/06/moscas-su-que-mata.html

Pero ahora es que iba a habalr, muy seriamente y de la reforma del sistema financiero, nada menos, y este roedor adquirió protagonismo, Obama tiene imán.



Jean Jeaques Rousseau

Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde.

Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía.

La clase de felicidad que necesito es menos hacer lo que quiero que no hacer lo que no quiero.

El hombre que más ha vivido no es aquel que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida.

El alma resiste mucho mejor los dolores agudos que la tristeza prolongada.


Muy cierto no se recupera la libertad al mismo tiempo que se pierde, luego hay que tener esto en cuenta cuando nos cortan la libertad en nombre de la mismoa, quizás para el futuro, que no noes engañen

la segunda nos avisa de la falsedad, que ponene el velo y engañan

La tercera muy cierta lo principal es no hacer lo que no quiero hacer

la cuarta cierta también, si se vive como un vejetal se está más tiempo pero no es vida

La quita cierta también, la tristeza acaba con todo, los dolores agudos pueden pasarse

Planeta engullido por su estrella

Recreación de lo que le sucede al planeta

El más nuevo de los instrumentos del telescopio espacial Hubble ha descubierto lo que se considera el planeta más candente y de más corta vida de la Vía Láctea.

Según informó la NASA la pasada semana, las observaciones hechas por el Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos del Hubble revelan que ese exoplaneta identificado como WASP-12b está siendo absorbido poco a poco por su estrella madre.

El exoplaneta terminará por ser devorado en unos 10 millones de años, un tiempo muy corto en términos astronómicos, indicó la agencia estadounidense en un comunicado.

En estos momentos el planeta, 40 veces más grande que Júpiter, se encuentra tan cerca de su sol que su movimiento de traslación es de sólo 1,1 días, la temperatura de su superficie es de más de 1,5 millones de grados centígrados y la atracción es tan enorme que ha comenzado a adoptar una forma ovoide.

Además, debido a las enormes temperaturas su atmósfera se ha expandido tanto que es casi tres veces el radio de Júpiter y ya ha comenzado a derramar parte de su material sobre la estrella.

Esta es la primera vez que se logra detectar esta transferencia de material de un planeta a una estrella, un proceso que es habitual en estrellas binarias, indicó el comunicado.

"Vemos una nube enorme de material en torno al planeta del cual se está desprendiendo y que será capturado por la estrella. Hemos identificado elementos químicos nunca antes vistos en planetas (exoplanetas) fuera de nuestro sistema solar", manifestó Carole Haswell, científico de Open University, en el Reino Unido, en un informe sobre el estudio del planeta que publica este mes la revista 'The Astrophysical Journal Letters'.

Las observaciones del Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos del Hubble confirman la teoría planteada el mes pasado por el científico Shu-lin Li, del Departamento de Astronomía de la Universidad de Pekín, quien pronosticó la distorsión del planeta por efecto de la atracción de su estrella así como la expansión de su atmósfera.

A 600 millones de alos luz de la Tierra
El exoplaneta WASP-12 se encuentra a unos 600 millones de años luz de la Tierra en la constelación Auriga y fue descubierto por científicos británicos hace dos años.

La sensibilidad ultravioleta extrema del espectrógrafo permitió medir los cambios de la luz en momentos en que el exoplaneta pasaba frente a la estrella.

A través de esas observaciones se determinaron cambios pronunciados en las líneas de absorción del aluminio, el estaño y el manganeso, lo que significa que esos elementos existen tanto en el exoplaneta como en su estrella, señaló el comunicado de la NASA.

elmundo

¿Acabaremos devoradpos por el sol?, en principio nuestreo planeta tiene otros 4.500.000.000 de años mínimo, y su órbita está siendo estable ya que está muy estudiada y cualquier variación la sabríamos, o la sabría quien lo estudia, no obstante el Universo se expande, nacen nuevas estrellas, otrtas mueren, los planetas también, y es normal pensar que estamos dentro de esa dinámica, los tiempos en que suceden estos fenómenos, normalmente, son muy superiores a la vida humana por lo que casi no nos daríamos cuenta de cambios, pero afortunadamanete, tenemos aparatos y registramos nuestros, cada vez mayores, conocimientos, primero el sol debe convertirse en su proceso de convertirse en enana blanca,, que aúh no ha comenzado, y se llevaría los planetas comenzando por Mercurio que es el más cercano,este fenómeno de captación de los planetas es el que ha captado Hubble, le ha ido acercando el aumento de gravedad de la estrella y su temperatura hace que haya subido su tenmperatura, este planeta está a 600 millones años luz de nosotros en la constelación Áuriga, Al, Sn y Mn, al menos tienen ya que dan traza en el espectro, otro fenómeno muy interesante que tenemos en estudio

Henri Rousseau, en el Guggenheim



El Museo Guggenheim Bilbao acoge desde este martes la exposición del artista Herni Russeau, una selección de obras maestras que realizan un recorrido único por los mundos imaginarios realizados en forma de collage pintados por el pintor francés.

El director general del Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, y la conservadora senior de Colecciones y Exposiciones del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, Susan Davidson, han sido los encargados de presentar la muestra que estará disponible para su visita desde mañana, 25 de mayo, hasta el 12 de septiembre de 2010.

La exposición está organizada por el Museo de Guggenheim Bilbao en colaboración con la Fondation Beyeler, con la que la pinacoteca bilbaína ya ha trabajado en anteriores ocasiones, para llevar hasta el público un total de 30 obras maestras del pintor francés Henri Rousseau.

Es la primera muestra monográfica en profundidad en España de este precursor de la modernidad y coincide con el centenario de su muerte. Oficial de aduanas de profesión, Rousseau nació en Francia en 1844. Sin formación académica artística, comenzó pintando por afición en una época tardía de su vida el paisaje local de las afueras de París "a donde iba los fines de semana después de salir del trabajo", ha explicado Davidson.

Pasaron muchos años hasta que su pintura, considerada como "naif" por los críticos durante mucho tiempo, fuera reconocida en los salones parisinos del arte. Rousseau realizaba paisajes imaginarios combinando aspectos de la civilización y de la naturaleza, adaptándolos a su particular concepción visual.

Parte de sus recursos tenían como base postales, fotografías y revistas populares. "El carro del tío Junier" es un claro ejemplo de como el artista galo utilizaba este medio pictórico.

En el momento de transferir lo fotografiado al lienzo, Rousseau creaba un mundo completamente nuevo, copiando y ordenando los elementos por capas. Conocido por sus obras de jungla, "nunca fue a la jungla" ha destacado la conservadora.

"Nunca hizo la mitad de las cosas que dijo que hizo en su bibliografía, como por ejemplo ir al México y trabajar allí con Maximiliano y su ejército. Siempre estaba inventando cosas. Era bastante parecido a un niño".

Así sus conocidos "pinturas de selva" imaginarias y de ensueño "surgen directamente de los libros de botánica de la época y de sus visitas a jardines, bosques y parques zoológicos".

Entre ellas destaca la obra "El león hambriento se abalanza sobre el antílope" (1895/1905) un óleo sobre lienzo de 200 por 301 centímetros que se convirtió en la primera obra que expuso Rousseau en el Salón d'Automme de París en 1905.

Un año más tarde el marchante de arte y coleccionista Ambroise Vollard adquirió la pintura siendo la primera obra del artista en entrar a formar parte del mercado del arte. El pintor francés contaba con un enfoque muy moderno de la pintura, por lo que se le considera uno de los primeros artistas vanguardistas del inicio del siglo XX.

Redefinió el espacio pictórico ordenando sus elementos desde el fondo hacia el primer plano, un método que adoptarían posteriormente los cubistas.

"Esta estructura pictórica acumulativa, en forma de collage pintado, anticipó la autonomía del plano pictórico tan característica del arte moderno", han asegurado desde la organización de la muestra. Artistas como Pablo Picasso y Fernand Léger fueron cautivados por la técnica de Rousseau, con quien tuvieron amistad y coleccionaban sus obras.

elmundo

Desde mañana al 12 de Septiembre se exponen 30 obras de Henri Rousseau en el Guggenheim, este funcionario de aduanas que comenzó a pintar algo mayor y que llamó la atención a Picasso

Fallece el marido de Brittany Murphy, cinco meses después de la muerte de su esposa



Simon Monjack, marido de la actriz Brittany Murphy ha sido hallado muerto en su casa en Hollywood Hills, cinco meses después de la defunción de su esposa, según informa el diario 'Los Ángeles Times'.

"Hay detectives en la casa que están llevando a cabo la investigación. En cuanto tengamos información, se la facilitaremos", aseguraron fuentes de la investigación. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte del guionista.

A las 21.21 horas del pasado domingo, el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles recibió una llamada que solicitaba ayuda médica. Los Servicios Médicos de este departamento acudieron al lugar e intentaron proporcionar, en vano, ayuda a Monjack, pero, finalmente, falleció.

El pasado mes de diciembre, la popular actriz Brittany Murphy murió a causa de una intoxicación por fármacos, neumonía y una deficiente cantidad de hierro por anemia.

Los resultados de la autopsia concluyeron que se trató de una muerte accidental que ocurrió después de ingerir varios medicamentos, algunos que sólo se pueden adquirir por receta médica y otros que se compran sin receta. Entre ellos, había fármacos para calambres y jarabe para la tos.

Tras la muerte en extrañas circunstancias de la actriz, Simon Monjack aseguró que su mundo estaba "destrozado". Sin embargo, el guionista recibió bastantes críticas tras este fallecimiento y fueron muchos quienes le acusaron de haber utilizado la fama de su mujer para conseguir proyectos que nunca llegaron a fructificar.

Le dejó sin testamento
A todo ello se sumó que Murphy le dejó sin herencia. Según su testamento escrito a mano y conservado por su manager en una caja fuerte, la actriz legó todo su patrimonio a su madre, y dejó fuera a su esposo, con el que Murphy llevaba casada desde el 2007.

Para añadir más leña al fuego, Simon Monjack responsabilizó a los estudios Warner Brothers de la muerte de su mujer porque, dos semanas antes de su muerte, prescindieron de ella en el doblaje de la continuación de la película de animación 'Happy Feet'.

"Ella estaba destrozada ... En Hollywood utilizan a los actores y actrices como si fueran de usar y tirar. Yo soy fuerte y voy contra aquellos que me hacen daño. Esa es una de las razones que me hace tener enemigos", aseguró el guionista en una entrevista con 'The Daily Beast'.

Simon también sostuvo que su difunta esposa, que tenía 32 años cuando murió en su casa de Los Ángeles, había perdido muchos papeles debido a los rumores de que tomaba drogas, aunque, según él, nunca consumió sustancias ilegales.

"En todo el tiempo que estuve con ella nunca tomó drogas, nada en absoluto ya que ella era antidrogas y estos rumores le hicieron perder muchos papeles como actriz, estoy seguro", afirmó el guionista, que se casó con Murphy en mayo de 2007.


elmundo

Es extraño que Simon se haya ido 5 meses después que Brittany, esperemos que se aclare la causa ya que piensan estudiarlo, descanse en paz

Ejército mecánico



Un libro prestado a George Washington hace 221 años vuelve a la biblioteca

La biblioteca más antigua de Nueva York recibió por fin un libro que prestó hace 221 años al primer presidente de EEUU, George Washington, y que nunca había sido devuelto.

'The Law of Nations', un libro de derecho escrito por Emer de Vattel, fue prestado por la Biblioteca de la Sociedad de Nueva York el 5 de octubre de 1789. Y, como muchas personas menos ilustres que él, Washington no se acordó de devolverlo.
"El libro no fue devuelto ni tampoco se pagó multa por ello", indicó la biblioteca en un comunicado. "Era un secreto muy bien guardado por la institución durante años".
En 1789, la biblioteca compartía un edificio con la sede del Gobierno de EEUU, incluyendo el Congreso y la presidencia, que en esa época estaban en el sur de Manhattan, frente a donde se encuentra hoy la Bolsa de Wall Street.
Pero Washington puede descansar en paz: el museo de Mount Vernon, situado en lo que fue la residencia personal del ex presidente en Virginia, devolvió otro ejemplar del mismo libro a la biblioteca de Nueva York.


yahoo

¿Como que sin multa?. a todo hijo de vecino le caería una multa y son muchos años, y no se devuleve otro ejemplar del mismo libro se devuelve el prestado, es curioso pero al menos la biblioteca tendrá su libro, es tonto quien presta un libro pero es más tonto quien lo devuleve jeje, debe ser verdad ya que a mó no me handevurlto alguno

domingo, 23 de mayo de 2010

jajaja, pobre Goofy


El tailandés Apichatpong Weerasethakul recibe la Palma de Oro en Cannes



El palmarés del Festival de Cannes se ha atenido a las previsiones. Empezando por el trofeo a Javier Bardem, cuyo inmenso papel en 'Biutiful' (González Iñárritu) le ha permitido redondear su historial y dedicarle el trofeo a Penélope Cruz ("mi amiga, mi amor").

Se hallaba 'Pe' en la sala para corresponder el mensaje, aunque es cierto que el galardón al mejor actor alojaba una sorpresa: Elio Germano, protagonista de 'La nostra vita', fue convocado por Tim Burton, presidente del jurado, para acceder al trofeo 'ex aequo'.

Se lo merecía, como se merecía Apichatpong Weerasethakul la Palma de Oro. No es fácil deletrear el nombre del realizador tailandés ni descifrar su película, pero el sanedrín de Burton ha tenido muy en cuenta la audacia, la fantasía y la poesía de 'El tío Boonmee que se acuerda de sus vidas anteriores'.

Era una película de Festival, por así llamarla. Y un desplante a los colosos que habían comparecido a la competición de Cannes: Mike Leigh, Abbas Kiarostami, Kitano, Mikhalkov, Ken Loach, Tavernier y hasta González-Iñarritu se han marchado con las maletas vacías.

Distinto fue el caso de Juliette Binoche. Le faltaba a la actriz francesa el premio a la mejor interpretación femenina de Cannes. Se lo ha puesto en las manos 'Copie conforme' y se lo ha trabajado a las órdenes de Abbas Kiarostami.

Recuerdo al iraní Jafar Panahi
Tuvo Binoche la generosidad de dedicárselo a los hombres que la han amado y la han soportado, pero también se acordó de Jafar Panahi, el cineasta iraní a quien Ahmadineyad ha confinado entre rejas para escarmentar la libertad de expresión.

Debía haber formado parte del jurado. El mismo jurado que ha elogiado con creces al país anfitrión en los hitos del palmarés. Tanto por la 'Tournée' de Mathieu Amalric (mejor director) como por 'De hombre y de dioses', de Xavier Beauvois.

El balance, salomónico o no, incluye un impulso al cine subsahariano. No estaba representado en Cannes desde hace 14 años. Así es que la película de Mahamat Saleh Haroun ('El hombre que grita'), originaria de Chad, demuestra que la 63 edición del Festival de Cannes ha tenido una visión de 360 grados y un criterio tolerante.

Sirva como prueba el reconocimiento al guión que ha escrito el coreano Lee Chang-dong. Su jaleada película, 'Poetry', figuraba entre las grandes favoritas, pero esta vez el peso de Asia se ha desplazado a la convulsa Tailandia. Es la razón por la que Apichatpong Weerasethakul aprovechaba la ceremonia para enviar un mensaje de conciliación a su país.


elmundo

felicitar a Bardem que es un ganador en Cannes, las películas de ese festival suelen ser buenas, este año e ha visto que los premios son un tanto extraños, no obstante espero que las premiadas sean buenas películas, tendrán una buena histria que contar como suele ser en Cannes

Preciosa foto de nuestra hermana pequeña Messier 83



El Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) ha capturado el retrato más preciso y detallado de la 'hermana pequeña' de la Vía Láctea, la galaxia cercana 'Messier 83', una imagen captada con el instrumento 'HAWK-I' del telescopio gigante del ESO en el Observatorio Paranal (Chile), que muestra a la galaxia en luz infrarroja y demuestra el increíble poder de esta cámara.

La galaxia 'Messier 83' está ubicada a unos 15 millones de años-luz de distancia, en la constelación de Hydra. Su extensión alcanza más de 40 mil años-luz, sólo un 40 por ciento del tamaño de la Vía Láctea, pero en muchos sentidos es similar, tanto por su forma espiral como por la presencia de una franja de estrellas que atraviesa su centro.

Además, 'Messier 83' es famosa entre los astrónomos por su gran número de supernovas: las vastas explosiones con que mueren algunas estrellas. En el siglo pasado, seis supernovas fueron observadas en 'Messier 83', un número récord que ha sido alcanzado sólo por una galaxia más.

Incluso sin supernovas, 'Messier 83' es una de las galaxias cercanas más brillantes que se pueden ver usando prismáticos. Así, ha sido observada en la parte infrarroja del espectro usando 'HAWK-I', una cámara instalada en el VLT de ESO.

Mejor visión de las estrellas jóvenes
Al ser observado en luz infrarroja, la mayor parte del polvo que oscurece a 'Messier 83' se vuelve transparente. El gas brillante alrededor de estrellas jóvenes y calientes, presente en los brazos espirales, también resalta menos en las imágenes infrarrojas.

Como resultado, se puede observar mucho mejor la estructura de la galaxia, así como las vastas hordas de estrellas que la constituyen. Para los astrónomos que buscan cúmulos de estrellas jóvenes es importante contar con una visión clara, especialmente de aquellas estrellas escondidas en áreas de la galaxia donde hay polvo.

Estudiar cada cúmulo de estrellas era una de las principales metas científicas de estas observaciones. Al comparar con imágenes previas, la aguda visión de 'HAWK-I' revela muchas más estrellas al interior de la galaxia


elmundo

Luego diicen que no sirve para nada la ESO jeje, si es el Obsrvatorio Europeo Astral, han captado una hermana pequeña de nuestra copnstelaciópn La V´çia Láctea, solemnete que con muchas supernovas, habla de seis, está a 15 millones de años luz de nosotros y en la constelación de Hyfra, es casi tan bonita como la nuestra :-)

sábado, 22 de mayo de 2010

A mis alas



LA CÁMARA ESPÍA PARA MASCOTAS





Una firma desarrolló la cámara espía para colocarle a su mascota y poder ver "en subjetiva" qué demonios hace todo el día
En lo que pudiera ser el avance tecnológico más estúpido de la historia una firma lanzó "Eyenimal" una videocámara que permite a los propietarios de perros y gatos saber qué hacen durante su anodina vida cotidiana.

Si a Ud. le da curiosidad cómo se ve el mundo desde el punto de vista de un perro, este video es lo indicado es lo indicado. El aburrimiento empieza a los diez segundos y -si ya adquirió la camarita Eyenimal- se puede extender durante todo el día y durante toda la vida natural del pichicho si así lo desea.

Según propia página del producto, la Eyenimal le permitirá capturar hermosas escenas del mundo desde la inusual perspectiva de su mascota. Por sólo 100 euros más gastos de envío Ud. puede contar con esta maravilla tecnológica que cuenta con memoria flash interna y se recarga al conectarla por USB a la computadora. No se recomienda su uso en canarios (por un tema de tortícolis) o peces dorados (el aparato no es resistente al agua).

noticias locas

Creía que era una cámara especial para verelel a ellos pero no me esperaba de que la llevaran las mascotas incorporada, no parece merecer la pena, comprar una cámara par solamente esto, para si se observan problemas en la mascota y se intenta adivinar qué es lo que sucede sí, pero para ver como va caminando y la calle...,a quien le interese que sepa que existe esta cámara, 100 euros más gastos de envío

Mingote de nuevo










Retiene a una española porque quiere casarse con ella

Una española fue liberada hoy por las fuerzas de seguridad mauritanas después de haber sido secuestrada durante varias horas por un ciudadano sirio que supuestamente quería casarse con ella, según informaron fuentes diplomáticas y judiciales.

La ciudadana española "se encuentra bien" después de haber sido rescatada, señalaron las fuentes, y agregaron que los servicios consulares españoles ya están asistiendo a la mujer.

Según un comunicado de la Fiscalía de Nuakchot, unidades especiales de la Policía mauritana tomaron al asalto la casa en la que la española se encontraba retenida desde la pasada noche.

Después de que un mediador de la Policía intentase de forma infructuosa poner fin al secuestro de manera negociada, las fuerzas irrumpieron en la casa y encontraron al agresor que amenazaba a la víctima con un cuchillo y con una pistola que resultó ser una réplica de plástico.

La operación se saldó sin "daños destacables", según señala la nota, que añade que el secuestrador conocía a la víctima y que la retenía en el domicilio de esta última en el barrio de Tevragh Zeina de la capital mauritana.

Según la Fiscalía, el secuestrador habría requerido la presencia de un imam o de un cadi (autoridad civil) para contraer matrimonio con la rehén.


elmundo

Que no que en España las mujeres no se casan así es mucho más complicado ya que ellas también deber querer casarse con uno, menos mal que ha sido rescatada sin daños, qué susto se habrá llevado, las mujersd no son objetos, eeelas tienen su propia opinión, sus sentimientos y demás, no es secuestrar a la que te guste y ya está, la práctica siciliana de secuestrar a una mujer para que la familia, sintiéndo que esa mujer ha cambiado (por aquello de la deshonra) ya hace muchos años que ha sido, además muchas veces eran ambos de acuerdo quienes fingían el secuestro para así vencer la resistencia de las familias

Primer coral de agua fría en aguas españolas, localizado frente a Avilés



No tiene los luminosos colores rojos, azules y anaranjados de los corales tropicales, pero el arrecife descubierto por un equipo de científicos españoles en un cañón submarino del Mar Cantábrico es de una gran importancia para la ciencia. Se trata de un arrecife coralino de aguas frías, el primero de estas características que se localiza en aguas españolas.
Los protagonistas de este descubrimiento ha sido un equipo de geólogos de la Secretaría General del Mar y de biólogos del Instituto Español de Oceanografía, durante la campaña a bordo del buque destinado a la investigación Vizconde de Eza.
Los científicos utilizaron modernos robots y submarinos para poder llegar a zonas de aguas muy frías y profundas, en donde habitan una inmensa multitud de especies que son desconocidas. Existe la convicción de que algunas de ellas son capaces de frener el cambio climático por su función como sumideros de carbono, es decir, que absorben este gas de efecto invernadero de la atmósfera.
La campaña, dentro del proyecto Indemares, se realizó en la zona del Cañón de Avilés, donde se han cartografiado más de 6.400 kilómetros cuadrados del fondo marino, con objeto de conocer los ecosistemas y hábitats que se escondían lejos de la luz del Sol.
Fue así como, a 800 metros de profundidad, localizaron el sistema de cañones tributarios del de Avilés, que acaban vertiendo en el Golfo de Vizcaya. Fue en uno de esos cañones, de 16 kilómetros de largo y seis de ancho, donde encontraron un estructurado arrecife de corales de agua fría.
A continuación bajaron uno vehículo autómata con cámaras de foto y video y se tomaron muestras para determinar la especies que lo componínan y que resultaron ser los corales 'Madrepora oculata' y 'Lophelia pertusa', acompañados de otras mcuhas especies de esponjas de cristal, cangrejos reales, equinodermos, gorgonias y peces.

elmundo


También hay corales en aguas frías, los de aguas cálidas llega a la superficie incluso, son muy bellos y conocidos, estos son de aguas frías y más profundidad por lo que son más desconocidos, la foto es de uno de esos localizado frente a Avilés

Un anciano se vuelve adicto al sexo tras caer de un árbol

Un hombre de 81 ha sido puesto bajo arresto domiciliario por su familia después de un extraño accidente que lo ha convertido en adicto al sexo, según informa el diario inglés The Sun.
Angelo De Luca estuvo en coma durante cuatro días tras caerse de un árbol de ciruela en el domicilio familiar en Biasca, Suiza.
Tras ser operado, su familia se horrorizó al comprobar que su padre, viudo, se había convertido "en un adolescente cachondo", declaran.
Angelo se ha gastado unos 3.400 euros de sus ahorros en un burdel local con una prostituta que podría ser su nieta.
"Desde de que mi esposa murió hace un año, Leona ha estado allí para mí. No es sólo que ella es buena en la cama. Ella me da la fuerza y coraje para vivir la vida. Es mi amiga, mi única confidente", asegura el señor De Luca.
Sin embargo, su hijo Daniele ha tomado el control de las dos casas de su padre y sus cuentas bancarias después de que los jueces dictaminaran que su adicción al sexo le incapacitaba para gestionar sus propios bienes.
Ahora, la familia ha demandado al hospital por negligencia médica: "Mi padre se rompió siete costillas y sufrió perforaciones en los pulmones. Aún así, tuvo que esperar tres semanas para la cirugía".
"Tenía dolores muy fuertes y la enfermera le dio morfina, tal vez demasiada. Mi padre entró en coma durante cuatro días. Eso debe haber alterado alguna función del cerebro. La que inhibe el deseo sexual", añadió Daniele.
Sin embargo, los responsables del hospital niegan cualquier error médico. El Director, Michele Morisoli, defiende a sus trabajadores: "Nuestro personal actuó a lo mejor de sus conocimientos y conciencia".


eldiario montañés

Le han inhabilitado porque se gastaría la herencia, no lo intenten que no se sale así tras la caida de un árbol normalmente

Bono, operado de urgencia en Munich



El líder de la banda irlandesa U2 ha sido intervenido de urgencia tras sufrir un accidente durante los ensayos de preparación de su próxima gira mundial '360 Degree'.

Bono, que acaba de cumplir 50 años, ha sido operado de la espalda en un hospital de Munich, y según ha declarado uno de los portavoces de la banda, el cantante permanecerá ingresado en la unidad de neurocirugía durante los próximos días a la espera de ser dado de alta para continuar con su recuperación.

La gira del grupo irlandés iba a comenzar el tres de junio en Salt Lake City para después continuar por diversas ciudades de Estados Unidos. Tras el periplo norteamericano, la banda tenía previsto actuar en Turín el seis de agosto, pero de momento se desconoce hasta qué punto este incidente trastocará los planes de su gira mundial.

El portavoz de la banda, Paul McGuinness ha señalado en la página web del grupo, que los médicos que atienden al cantante son los doctores Jörg Tonn y Müller Wohlfahrt, ambos expertos en ortopedia y neurología. Según el portavoz, Bono pasará algunos días en el hospital muniqués, cuyo nombre no especifica, tras lo cual se trasladará a Irlanda para su recuperación.


elmundo

Aquí no lo dice pero el 3 de Junio está muy cerca, la gira americana creo que va a posponerse, un accidente de espalda que requiere intervención quirúrgica y posterior reposo creo que dará para varios meses, que se recupere cuanto antes, una auténtica pena

viernes, 21 de mayo de 2010

Pepe Domingo Castaño: 'Pase lo que pase, seguiré a Paco González'



Pepe Domingo Castaño, compañero de fatigas de Paco González en el 'Carrusel deportivo' que éste dirigía en la Ser, ha vuelto a dejar claro su apoyo por el compañero recién marchado por encima de cualquier directriz de la emisora. Después de brindarle su apoyo en directo, pese a que la Ser dio orden a su equipo de que ese tema fuera obviado, Castaño ha aprovechado el día de la presentación oficial de González en Telecinco para subrayar: "Pase lo que pase, le seguiré a donde vaya con la verdad de estas canas gallegas que tanto le están echando en falta".

El periodista ha publicado en Facebook una carta en la que muestra sus sensaciones después de la ruptura de González y la Ser, a la vez que agradece los apoyos mostrados a través de la red social: "No merezco tanto cariño. Sólo he hecho lo que tenía que hacer, darle a un amigo toda mi radio. Sólo eso. Y lo volvería a hacer otra vez, porque Paco González es mucho más que un amigo, es esa persona que la vida te pone al lado para que te apoyes en él, para que te embarques con él, para que te emborraches con él, para que te sientas importante con él".

No sólo eso. Ha indicado, también con tono intimista, que dejará atrás la Ser en cuanto cumpla con la cobertura del próximo Mundial de Sudáfrica, con la intención de reunirse con González, que desde este miércoles forma parte de Telecinco: "En cuanto me recupere de la resaca campeona del mundo, volaré como las gaviotas de mi playa de Mera hacia un lugar donde huela a cariño, donde huela a libertad, donde huela a sinceridad, donde huela a respeto, donde huela a amistad, donde huela a radio, donde huela a Paco".

Que todos los miembros de 'Carrusel deportivo' recibieran también una oferta fue una de las condiciones de González cuando las cadenas de radio y televisión empezaron a pugnar por incorporarlo. Así, Castaño tiene intención de seguir los pasos de su ex compañero y considera un trámite su próxima retransmisión en la Ser del campeonato futbolístico: "Sé que me queda el Mundial para seguir haciendo de tripas corazón y que muchos de vosotros le daréis esquinazo al dial de siempre".

Ésta es la carta íntegra de Pepe Domingo Castaño en Facebook:


Aquí me tenéis, en medio de la tarde, sin saber qué decir ante esta avalancha de cariño. Ya sabéis que a mí esto del facebook y del twiter me ha pillado un poco a contrapié. Vengo de una generación de folio y pluma, que ha ido escribiendo los sentimientos en el alma, que es el lugar donde viven toda la vida.

Me habéis apabullado. Si cuando salí de mi querido Padrón, hace ahora yo qué sé cuántos sueños, me hubieran dicho que iba a llegar al mes de Mayo de esta manera, no me lo hubiera creido. Son demasiadas flores. Vosotros no me conocéis, sólo os he mostrado mi cara buena, la de un hombre sentimental, divertido, cariñoso, a veces gruñón, a veces poeta, siempre enamorado de todo lo que le rodea y con unos deseos enormes de apurar la vida al máximo. Pero no sabéis nada del otro Castaño, del que se levanta cada mañana sin saber si vale la pena todo esto, del que busca en la radio territorio favorable para matar sus miedos, del que nació descreído y descreído morirá, del que se deja llevar demasiadas veces por el maldito orgullo y pierde contacto con la realidad, del que se viene abajo en cuanto el viento sopla del Oeste, que es el viento que viene de mi tierra.

Ese soy yo. Y no merezco tanto cariño. Sólo he hecho lo que tenia que hacer, darle a un amigo toda mi radio. Sólo eso. Y lo volvería a hacer otra vez, porque PACO GONZÁLEZ es mucho más que un amigo, es esa persona que la vida te pone al lado para que te apoyes en él, para que te embarques con él, para que te emborraches con él, para que te sientas importante con él, para que el HOLA HOLA te salga del alma como si siempre fuera la primera vez, en una palabra, para que seas feliz. Todo el mérito es suyo y, pase lo que pase, le seguiré a donde vaya con la verdad de estas canas gallegas que tanto le están echando en falta.

Parad ya. Me da miedo tanta palabra hermosa, tanto respeto junto, tanta pasión desatada- Y os doy las gracias desde el fondo de mi inquietud. Sé que me queda el Mundial para seguir haciendo de tripas corazón y que muchos de vosotros le daréis esquinazo al dial de siempre, pero, aún así, cumpliré como un hombre en homenaje a Paquito, porque así lo quiere él y mi ética personal. Pero en cuanto me recupere de la resaca campeona del mundo, volaré como las gaviotas de mi playa de Mera hacia un lugar donde huela a cariño, donde huela a libertad, donde huela a sinceridad, donde huela a respeto, donde huela a amistad, donde huela a radio, donde huela a Paco.

elmundo

Se irán todos a poco que puedan con Paco González, él ha peleado por ellos pero , a lo que se ve, se lo merecen, Pepe Domingo Castaño está agradecido a Paco y a la gente aquío está su carta , la gente se irá con ellos porque había y hay feeling