domingo, 31 de enero de 2010

Goofy-The Olympic Champ

NO HAY DERECHO

El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado en cuatro años de prisión la pena de 18 años y seis meses de prisión impuesta a dos hombres que, en octubre de 2004, abordaron a una joven que regresaba a casa desde el recinto ferial del municipio de Albox, la obligaron a subirse a un turismo y la llevaron hasta un descampado, donde la violaron en repetidas ocasiones al considerar que no procede condenarles por lesiones ya que las sufridas por la víctima "no exceden de las naturales secuelas que conllevan esas conductas criminales".
La sentencia remarca que en el fallo de origen, que impuso un año de cárcel a lo acusados por este delito, no se hace mención a "ese eventual exceso de las consecuencias de carácter emocional" al tiempo que revoca la pena de cuatro de años por un delito de detención ilegal ya que, según sostiene el tribunal, ya que "la mecánica comisiva" de la agresión sexual "requería de modo natural el apartamiento a una zona menos transitada, aunque sólo fuera para asegurar la impunidad evitando la presencia de testigos".
El Supremo fija, así, sendas penas de 14 años y seis meses de cárcel para M.A.A.V. y J.C.Z.V al aplicar concurso medial entre el delito de agresión sexual y el delito de detención ilegal ya que, según subraya retuvieron a la joven "como medio necesario" para cometer la violación y por el "escaso tiempo requerido" para que ésta se consumara sin que nadie "hubiese podido intervenir el auxilio de la víctima o avisar a los agentes" de la autoridad por ser estar "apartado" el descampado de la "zona urbana de viviendas".
Ambos acusados abordaron a la mujer a las 05.00 horas cuando transitaban en compañía de un tercera persona por la calle San Leonardo de Albox. Al ver que abandonaba la zona de casetas instaladas por las fiestas y se acercaba a su vehículo estacionado, se introdujeron también en el mismo y, pese a los gritos de auxilio y las increpaciones de ella mientras que forcejeaba, lograron pasarla al asiento de atrás.
Una vez inmovilizada por uno de los agresores, que la aturdió para impedir que siguiera propinando patadas y puñetazos, la trasladaron en el turismo a lo largo de un kilómetro hasta llegar a un descampado ubicado al final del camino denominado de 'La Aljambra' donde consumaron la violación.
La víctima sufrió múltiples erosiones y equimosis por todo el cuerpo, además de lesiones en la zona vaginal y anal a las que hay que sumar "una importante crisis de ansiedad". Tardó en curar 90 días y tiene como secuela un trastorno por estrés postraumático con tratamiento, pese a lo cual el Alto Tribunal sostiene que el delito de lesiones "debe quedar integrado en el de agresión sexual porque las mencionadas consecuencias no exceden de las naturales que conllevan estas conductas criminales".


elmundo

¿Esta es la justicia que debemos esperar?, le huicieron de todo y el Supremo rebeja 4 años porque para vilolar a esa chica las lesiones que se producen no exceden de las naturales que conlleva el delito, todas las lesiones sean las que sean, incluidas las psicológicas deben tenerse en cuanta, para asesinar a alguien también se producen unas lesiones evidentes y no se le debe rebajar la pena por el hehco de que para matar esas lesiones se deben producir, por Dios que es una persona libre que se iba a su casa y la han destrozado físicamente y la vida, no hay derecho a lo que le han hecho y menos a esta "justicia", NO HAY DERECHO

Nuevo libro sobre burradas en los exámenes

Sostener que Apolo es el «Dios de los helados», o creer que el calvinismo es un movimiento de hombres calvos son algunos de los disparates que han encontrado algunos profesores españoles en los exámenes y trabajos de sus alumnos.

El periodista y escritor Carlos García Costoya ha recogido una buena muestra de los disparates que se dicen y se escriben por toda España en su libro «Anécdotas de profesores». Los nervios, las prisas y, sobre todo, la falta de comprensión de los textos que se leen provocan estos disparates. El autor recuerda que la UE cifra en más de un 25% la proporción de alumnos españoles de 15 años con insuficiente nivel de comprensión lectora, ocho puntos por encima de lo normal.

Una de las anécdotas que recoge la obra y que ilustra el problema de la falta de comprensión de los textos se refiere a un examen de Historia en el que se pidió a los alumnos que comentasen los motivos que llevaron a Lutero a enfrentarse al Papa de Roma. Uno de ellos escribió que «el principal motivo de Lutero para enfrentarse al Papa fue que no se quiso hacer una fotografía con sus tesis». El alumno quedó contrariado al verse suspendido y acudió al despacho del profesor a reprocharle el suspenso y a defender su teoría, mostrándole que el libro de texto decía exactamente: «Lutero no se quiso retractar de sus tesis contra la Iglesia católica».

Al autor le parece sorprendente que algunos alumnos pudieran definir a Apolo como «el Dios de los helados y los refrescos», a Atlas como «el Dios que iba guiando a los otros dioses por el mundo porque en aquella época no se habían inventado los mapas» o a la diosa Cibeles como «la plaza de Madrid donde el Real Madrid celebra cuando gana la Liga y la Champions».

Asimismo, provoca la sonrisa que, ante la pregunta de «qué hechos sucedieron el 2 de mayo», un estudiante replicara: «¿Podría aclarar al menos el año?»; o que otro asegurara que las partes de la célula son «ce-lu-la».


lne

Tenemos nuevo libro de disparates en los exámenes, y es que son muy divertidas las anécfotas que se producen en los mismos, espero que sean muy buenas ya que hay mucha inaginación cuando falla el conocimiento, sin embargo el de Lutero tiene razón jaja a ver qué culpa tienen los alumnos de erratas en el texto jajja

Paseo acuático




Detenida por llevar un escarabajo vivo como broche en el jersey







El animal tenía incrustaciones de oro y piedras preciosas. El control de plagas se hizo cargo de él.
Los funcionarios del puesto fronterizo de Brownsville, en Texas (EE. UU), detuvieron a una mujer que provenía de México porque llevaba un escarabajo vivo como broche. El animal estaba atado a su jersey por una cadena de oro.

El insecto vivo tenía incrustaciones de piedras preciosas y oro. La mujer declaró que estaba vivo y que lo había comprado en México como un broche, pero el control de plagas se hizo cargo del mismo inmediatamente.


eitb

Los animales no están en el planeta para capricho nuestro, los doamantes en los lugares habiruales no en animales vovos, esto no debe volver qa suceder

Forges vuelve










sábado, 30 de enero de 2010

Lanzan al océano Índico una parte de las cenizas de Mahatma Gandhi



Parte de las cenizas del pacifista y líder de la independencia india, Mahatma Gandhi, han sido lanzadas al océano Indico ante la costa de Sudáfrica, 62 años después de su muerte.
Tras su asesinato el 30 de enero de 1948, las cenizas de Gandhi fueron colocadas en varias urnas y llevadas a diversas zonas de la India y a otros países.
Según el rito hinduista, los restos mortales del héroe nacional indio debieron haber sido esparcidos inmediatamente después de su muerte.
Velas y flores de despedida
Más de 200 invitados de honor, incluyendo a Ela, nieta de Gandhi, han participaron en el emotivo acto que ha tenuido lugar frente a la costa de Durban. Además de las cenizas, también se lanzaron al mar flores y velas, a modo de adiós.
"La importancia de esta ceremonia es la de recordar del mundo la importancia de los mensajes de Gandhi que siguen siendo de actualidad en el mundo", declaró Ela Gandhi.
Hace dos años se celebró una ceremonia similar en la metrópolis india de Bombay.
Gandhi pasó 21 años en Sudáfrica. Se cree que sus experiencias en una sociedad marcada por una profunda división social dieron forma a su filosofía de resistencia no violenta.


elmundo


Muy importante Gandhi que ha enseñado al mundo commo se pueden lograr los objetivos sin violencia, además son más sólidos así que el odio que genera la violencia termina saliendo y acabando con los objetivos que se consiguieron con ella, ahora han tirado al mar parte de sus cenizas, este PERSONAJE es patrimonio de la humanidad

Perforando el pasado en el fondo del Antártico

Desde el otro extremo del mundo, la voz de Carlota Escutia llega con claridad. Sólo un cierto retardo en la señal indica la distancia a la que se encuentra. Embarcada en pleno océano Antártico, a solo 60 kilómetros de la costa del continente helado, la geóloga del CSIC dirige un equipo internacional de 30 científicos que perfora el fondo marino para extraer cientos de metros de sedimento. Su objetivo: estudiar así el clima remoto de la Tierra.

«Con la diferencia de 10 horas que hay», explica, «son aquí las 3.30 de la madrugada. Pero no te preocupes, porque hacemos turnos de 12 horas y el mío acaba de empezar. Va de dos de la madrugada a dos de la tarde y justo ahora estaba preparando café para llevárselo a los que están trabajando afuera».

Pero ese «afuera» al que se refiere con tanta naturalidad es el sitio más remoto de la Tierra. La Antártida Oriental, en cuya costa está anclado el buque 'Joides Resolution', es el lado menos conocido de un continente ya de por sí desolado. Ni siquiera abundan en tierra las bases científicas que proliferan en el otro lado, el occidental.

No se puede pensar en un lugar más solitario y hostil. «Ahora, como es verano, la temperatura es agradable. Unos dos grados sobre cero ayer y, hoy, con el viento, unos 6º bajo cero», explica Escutia. Durante dos meses, la científica compartirá con compañeros de 14 países los breves metros del barco de investigación. No pisarán tierra en ningún momento, hasta que regresen a puerto en marzo. Pero estos detalles del aquí y ahora parecen no importarle mucho a Escutia.

Una biografía del mar
La científica tiene la cabeza puesta en otro momento, uno de hace millones de años. No sólo piensa en ello, sino que lo vive... lo toca. Porque bajo sus pies, tras atravesar 4.000 metros de agua y unos cuantos cientos de tierra del fondo del mar, su equipo está extrayendo muestras de los materiales y organismos que se depositaron allí en el pasado remoto.

«Mira, justo ahora la barrena está llegando a los 650 metros de profundidad y estamos sacando muestras que datan de hace 21 millones de años», explica. Los investigadores esperan llegar hasta los 1.400 metros del subsuelo y remontarse a 34 millones de años, justo cuando el casquete helado de la Antártida empezó a formarse. Cada 20 metros de perforación, la barrena sube y deja en cubierta un pequeño pedazo de suelo ... y de tiempo. Comienza entonces otra nueva actividad, porque el barco es un laboratorio constante que excava e investiga al mismo tiempo, y un equipo multidisciplinar se dedica a trocear, datar y analizar lo extraído.

¿Y qué es lo que se puede conocer? Mucho. El 'Joides Resolution' está sacando a flote una biografía completa del mar antártico. Es increíble lo que la ciencia puede inferir de unos pedazos de fondo marino cargados de limo y restos fósiles de microorganismos. Diversas técnicas permiten datar, primero, la edad a la que pertenecen; después, colegir la cantidad de oxígeno, la presencia de CO2, la temperatura aproximada del agua, el nivel del mar o la potencia de la capa de hielo en el continente.

Algunos de esos momentos, hace cuatro millones de años, son fundamentales, pues coinciden con una época de aumento de CO2 y temperaturas como la actual. Y en aquel momento, la deriva continental ya había situado a la Antártida donde está ahora y las corrientes marinas globales eran similares.

¿Hay que preocuparse por el cambio climático?, le pregunto a Escutia. «Desde luego», responde, «estamos forzando un aumento acelerado de temperaturas, como los hubo otras veces, pero ahora estamos aquí y nos va a afectar. De lo que hagamos depende la seguridad del mundo en el que vivirán nuestros hijos. Nosotros estamos aquí para saber cómo respondió la Antártida hace millones de años» a un cambio similar.

Una tarea bajo los mares del mundo
El 'Joides Resolution' es uno de los dos barcos del Programa Internacional de Perforación Integrada del Océano (IODP), una iniciativa de 22 países, entre ellos España, para conocer la historia de la Tierra estudiando los sedimentos marinos. Ha realizado decenas de campañas en todo el globo.


elmundo

Lo primero de todo congratularme porque una geóloga española, Carlota Esutia, lidere un proyecto internacional de este calado, nunca mejor dicho, 1400 m. de profundidad son mudchos metros máxime cuando el punto de inicio de la perfotación está a 4000 metros.

Este continente no siempre ha estado helado y no es porque los polos de la tierra (salvo antes de que enfriara la misma), no tuvieran un clima frío es que hubo una época en la que todas las tierras emergidas estaban juntas y no estaban en los polos del planeta, hace 250 millones de años eran el Pangea que se fragmentó primero en dos Laurasia al norte y Gondwana al sur separados por el mar de Tetis, luego continuaron produciéndose más separaciones hasta llegar a la distribución de tierras que hoy conocemos.

Las rocas son producto de unos agentes que realizan su labor sobre ellas, son como un libro, y el/la geólog@ debe saber leer e interpretar, esos tubos de roca se estudian y se llega a saber por qué procesos pasaron y , por tanto, como era el clima y demás, se sabe la época, hacia abajo las más antiguas, salvo que haya habido plegamientos, fallas y demás, que hay que saber reconocer también y ver como afectan a nustro estudio, así que cada vez sacarán rocas más antiguas así llegaremos a conocer la historia geológica de la zona estudiada, dejo una URL en la que se puede ver el barco, la Antártida y explican algo el trabajo de inestigacíón, URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/27/ciencia/1264620701.html

LA MAYOR COLECCIONISTA DE POKEMON DEL MUNDO







Hace doce años, cuando empezó a juntar muñequitos de Pokemon, nunca se imaginó que se batiría un récord mundial


La británica Lisa Courtney de Welwyn Garden City, Hertfordshire, celebró su cumpleaños 21 y su récord mundial en Japón, lugar de nacimiento de los famosos monstruitos de bolsillo Pokemon. Fue reconocida oficialmente como la poseedora de la colección más grande que exista de esta exitosísima serie animada por el libro Guinness de los records.Su increíble colección está compuesta por más de 13.000 artículos. "Ha hecho que todo valga la pena. Estoy tan orgullosa y tan emocionada", dijo.




noticiaslocas


Un Guiness muy merecido, pero 13.000 pekemon son muchos y con solo 21 años, le debieron regalar muchos


viernes, 29 de enero de 2010

Subir cómputo es bajar cantidad


Madrid.- La reforma del sistema de pensiones del Gobierno no sólo contempla alargar la vida laboral hasta los 67 años paulatinamente sino que también incluye otras medidas de calado.
Entre ellas, destaca principalmente la posibilidad de eliminar la pensión de viudedad vitalicia para algunos casos, poner coto a las prejubilaciones y la posibilidad de que se produzcan cambios en el periodo de cálculo de la pensión, ampliándolo más allá de los últimos 15 años de la vida laboral actuales, aunque sin precisar cuánto debería incrementarse.
En concreto, el Ejecutivo sugiere a la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, a la que enviará este informe para su toma en consideración, la puesta en marcha de "reformas paulatinas, con periodos transitorios prolongados" que permitan la mejora de la equidad del sistema y eviten los "agravios" que sufren los trabajadores despedidos en el último tramo de su vida laboral ante la "excesiva concentración de los procedimientos de cálculo de la pensión sobre estos últimos años".
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha reconocido abiertamente tras el Consejo de Ministros que el Gobierno cree que una de las líneas de actuación de la reforma debería ser la de ampliar el periodo de cálculo porque el actual periodo, 15 años, perjudica a los que se quedan en el paro al final de su vida laboral.
El Ejecutivo entiende que el cálculo de la pensión debería realizarse sobre los periodos de cotización real, que la capacidad para elegir la base de cotización debería limitarse y que debería establecerse una única base reguladora para el cálculo de todas las prestaciones del sistema.
Precisa además que llos actuales pensionistas nunca se verían afectados por estos cambios y los trabajadores más veteranos sólo lo estarían de manera "muy poco significativa".
Sobre las pensiones de viudedad, el documento propone que cuando "las convivencias familiares han sido breves y no existen descendientes" se sustituya la actual pensión vitalicia por "una indemnización en pago único o una prestación temporal".
Prejubilaciones
También propone eliminar las formas de "uso indebido del despido como forma de acceso a la jubilación anticipada". En este sentido, matiza que los contratos individuales de jubilación se limitarán a aquellos trabajadores que se encuentren fuera de la negociación colectiva, es decir, las prejubilaciones se realizarán sólo para personal directivo pero para ello deben llevar aparejados compromisos claros de cofinanciación por parte de las empresas.
El documento también aclara que deben excluirse la búsqueda de alternativas individuales para la anticipación voluntaria de la edad de jubilación en la previsión social complementaria.

elmundo

El aumentar el período de cómputo para la pensión Elena no acaba con la discriminación que sufren quienes son despedidos en el último tramo, que eso tiene soluciones mejores que la que dicen como disculpa, hay tres formas de romper las desigualdades, una buscar un ounto medio y hacer converger a quien está mejor y a quien está peor, dos subir a quien está peor y tres bajar a quiene stá mejor, el aumentar el período de cómputo trae una bajada en la cuantía de las pensiones para todos los españoles ya que hace 15 años los imgresos eran inferiores y por lo tanto una bajada de calidad de vida, no intenten desviar la atención

El segundo trasplantado de cara 'evoluciona favorablemente', pero aún no se ha visto

MADRID.- Dos días después de haber completado el segundo trasplante de cara realizado en España, el más largo de los 10 que se han hecho hasta la fecha en el mundo, el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha explicado satisfecho que la evolución del paciente "es favorable".
Tomás Gómez Cía, director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Plástica y Grandes Quemados y coordinador del conjunto de más de 40 profesionales que partició en el proceso, ha reconocido que "el paciente ayer por la tarde ya se empezó a sentar en el sillón y, como es bético, estaba contento porque el Sevilla había perdido". Pero, a pesar del buen humor, "está cansado, porque ha sido un proceso muy complicado que requiere una larga recuperación".
Pese a que el resultado inicial ha sido bueno y los galenos son optimistas, tampoco lanzan las campanas al vuelo. "Seguro que habrá dificultades. Tiene que haberlas. Primero, las de cualquier posoperatorio, como suturas o infecciones. Y luego todo lo que tiene que ver con evitar el rechazo", ha indicado Gómez Cía. "Le tenemos monitorizado continuamente, porque ver el tejido nos permitirá hacer un diagnóstico precoz y revertir el rechazo a tiempo", señala.
De momento, el paciente no se ha visto con su nuevo rostro. "Ahora tiene algunos apósitos, aunque muy pocas vendas y bastante inflamación en los párpados. Es pronto para que se vea. Cuando llegue el momento, se mirará en el espejo y en presencia de psicólogos que le pueden dar apoyo y consejo", comenta el médico del Hospital Virgen del Rocío.
"En cualquier traumatismo facial -éste es como uno, pero multiplicado por 100- los tejidos se inflaman y tardan en coger su estado normal. No sabemos cuándo será dado de alta, porque además el cerebro tiene que aprender a darle expresión al nuevo rostro y es un proceso que tardará tiempo", reconocen los doctores.
Un trasplante en realidad virtual
"Lo más novedoso de esta intervención ha sido la posibilidad de aplicar las técnicas de realidad virtual al proceso quirúrgico, lo que nos ha permitido definir detalladamente cuál era exactamente el tejido que teníamos que retirar del donante", ha señalado el doctor Tomás Gómez Cía, coordinador del equipo médico.
"Gracias a este proceso tecnológico pudimos ver cómo se ajustaría el nuevo rostro en el receptor, algo importantísimo ya que la geometría tiene que coincidir en estos casos, es vital", matiza.
Según ha recalcado el cirujano, "la operación, que ha sido de una complejidad extrema, duró 30 horas, pero en realidad todo el proceso se ha extendido a lo largo de 15 meses, pues empezamos a preparar esta cirugía el 21 de octubre de 2008 y la hemos finalizado el 26 de enero de 2010. En todo este tiempo, cada equipo ha estado preparando minuciosamente su papel. Ha sido una experiencia muy enriquecedora".
Una vez llegó la noticia de que había un donante compatible, se puso en marcha el equipo encargado de la extracción de los tejidos. El coordinador de esta tarea, Juan David, ha indicado que trabajaron sobre dos premisas fundamentales: "la técnica y el tiempo". Lo que teníamos muy claro era que "necesitábamos hacer este trabajo en el menor tiempo posible para que el tejido no estuviera muchas horas sin riego sanguíneo.
Para lograrlo, "habíamos entrenado durante muchos meses en cadáveres y por eso teníamos una técnica muy pulida. Sabíamos exactamente cómo había que hacerlo", dice.
Tanto los profesionales como las autoridades sanitarias, representadas por la consejera de Salud andaluz, María Jesús Montero, han apelado a la solidaridad de las familias para que donen los órganos. "Es una decisión que se toma en un momento muy difícil, pero es necesaria", ha declarado Montero.


elmundo

Cuando salió la noticia de este segundo transplante en este país, no estaba confirmado por nadie de Sanidad, url:
http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2010/01/segundo-trasplante-de-cara-en-espana.html

ahora vemos que está confirmada y todo marcha, de momento, según lo previsto, Romás Gómez Cía nos explica elaprendizaje y los esfuerzon por llevar a cabo esta gran obra junto con los que realizan ahora para que no haya rechazo, una alegría más, unos artistas y unos valientes esta gente, mi aplauso plas plas plas

ehhhhh?



jueves, 28 de enero de 2010

delfines jugando

Hacen anillos de aire y luego intentan pasar por su interior, son preciosas las imágenes


Monte Everest







Tenemos el Himalaya y , junto con ella, el Everest, señalado con una flecha negra, el planeta alcanza la mayot altura en él con 8.850 m, sobre el nivel del mar, es frontera entre Nepal y China en Nepal le llaman Sagarmantha que quiere decir "la frente del cielo" y en China Chomolungma o Qomolangma fen que quiere decir "madre del Universo" Deo dungha "montaña sagrada2 a mediados del siglo XiX le llamaban , el nombre Everest es un homenaje a Sir George Everest de Gales que topografió la India de 1830 a 1843, este nombre lo puso su sucesor Andrew Waugh, otra razón más para adorar y cuidar esta nuestra casa qu es en la que se producen nuestras vidas.

Muere el escritor J.D. Salinger "El gardián entre el centeno"




La literatura estadounidense acaba de perder a uno de sus grandes mitos. El escritor J.D. Salinger, autor del clásico del siglo XX 'El guardián entre el centeno' ha muerto en New Hampshire a los 91 años, según ha confirmado su agente.

"Le echarán de menos los pocos que consideraba cercanos y lo muchos lectores que amaban su escritura", ha dicho su representante, Phyllis Westberg.

Jerome David Salinger (Manhattan, 1919) falleció este miércoles en su casa de Cornish (en el estado de New Hampshire) por causas naturales, según Westberg. El literato se había fracturado la cadera en mayo pero se había recuperado bien. Sin embargo, su salud empeoró considerablemente a comienzos de este año.

Desde 1953, el esquivo escritor vivía totalmente recluido en esta pequeña localidad. Los vecinos de Cornish raras veces lo veían y nunca respondía a las llamadas o cartas de sus lectores o admiradores. Sólo rumores, ocasionales apariciones y litigios volvían a traer a Salinger a la vida pública.

No había concedido ninguna entrevista en tres décadas y, aunque seguía escribiendo, no publicaba ningún trabajo desde 1965. "Adoro escribir y le aseguro que escribo regularmente. Pero escribo para mí y quiero que me dejen completamente tranquilo mientras lo hago", declaró en su última entrevista, concedida en 1980.

Un debut mítico
El autor, que ha marcado profundamente la literatura estadounidense del siglo XX, se hizo célebre por su debut novelístico: 'El guardián entre el centeno', publicado en 1951 y protagonizado por el rebelde adolescente Holden Caulfield.

Desde su publicación, el periplo del joven Caulfield se convirtió en un 'best seller'. La obra ha sido traducida a los principales idiomas y ha vendido más de 65 millones de copias.

Pese al enorme éxito de su libro, después Salinger publicó sólo unos cuantos libros y colecciones de relatos, como 'Nueve historias' (que incluye dos de sus más famosos relatos, 'Un día perfecto para el pez banana' y 'Para Esmé, con amor y sordidez'), 'Franny y Zooey', 'Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción'.

"Salinger subrayó que estaba en este mundo, pero no era parte de él. Su cuerpo se fue pero su familia espera que siga estando con aquellos que ama, sean figuras históricas o religiosas, amigos personales o personajes de ficción", dijo su agente, en una declaración.

El escritor deja esposa, dos hijos (Matt y Margaret), además de tres nietos y su ex esposa y madre de sus hijos, Claire Douglas.

El escritor se despide fiel a su estilo. "Para respetar su deseo intransigente de toda la vida de proteger y defender su privacidad no habrá funeral y la familia pide que el respeto por él, por su trabajo y su privacidad se extienda a ellos, individual y colectivamente, en estos momentos", añadió Westberg.

elmundo

Descanse en paz, mi pésame a él, su familia y todos los que le apreciaban como escritor y como persona

Marina, un diamante nada bruto




Marina Diamandis nació en Gales hace 24 años y así lo denota su fuerte acento alimentado por la rigurosa tesitura vocal a lo dominatriz punk (gogoritos de Nina Hagen; gravedad teatral a lo Patti Smith), aunque su abracadabrante apellido se empeñe en recordarla que su padre es más griego que la abuela del yogur griego. Artista de vocación, ambiciosa por devoción, barroca por puro vicio del exceso, desde los 18 años prueba fortuna en todo lo que tenga que ver con el espectáculo. Actriz, bailarina, cantante, camarera…

Esa chica con ganas de zamparse el mundo es hoy el pulido diamante que el pop británico presenta al mundo como su próxima joyita: desde hace más de un año, una multinacional anda generando el hábil e inmoderado run rún de rigor sobre su nombre artístico, Marina & The Diamonds (curioso, como Micachu And The Shapes, Florence And The Machine…). Y, así, la chica por fin debutará con su primer álbum el próximo 15 de febrero, disco titulado The Family Jewels’ y que, como diría ese loco necesario que fue Joaquín Luqui, tú y El Radar sabíais que iba a ser tres, dos o uno.

Hechos a considerar: canciones de pop-rock pianístico con estribillos pegadizos como Superglue 3, vídeos sencillos y originales que concentran la atención en su fuerte personalidad y en ese tipo de belleza selvática y exótica que provoca en algunos primates macho ciertas fantasías y una reacción súbita de interés. Vean Mowgli's Road

elmundo

Es buena, su primer largo a la venta en Febrero el día 15 es polifacética, es de tierra de cantantes y tiene ascendencia griega de parte de padre, dejo una UEL en la que se la puede escichar con los trozos de dos temas, URL:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elradar/2010/01/28/marina-un-diamante-nada-bruto.html

Callejero


LAS ÚLTIMAS CENAS DE LOS CONDENADOS




Un artista británico recrea el menú que eligieron auténticos condenados a muerte para su última cena en este mundo.
Para su serie denominada "Últimas cenas", el artista plástico James Reynolds, llenó un grupo de bandejas de color naranja con algunos de los ítem que pidieron como última comida personas condenadas a muerte.

Increíblemente, antes de ser ejecutado en Texas en 2006, Jackie Barron Wilson pidió dos botellas de Coca-cola, una cebolla y un paquete de chicles. Victor Feguer, en cambio, pidió una aceituna sin carozo. Y eso fue todo.

Al parecer, los presos condenados a muerte tienen derecho a pedir una última cena a su elección, siempre y cuando el valor de la misma no supere los cuarenta dólares.


noticiaslocas

Es curioso puedes comer lo que te gusta por última vez pero queizás no sea el momento ideal de tu vida para hacerlo, te podían unvitar infinidad de días pero ese e, el último, seguramente no tienes ni hambre,no te sentaría bien probablemente, el artista británico extravagante comos ería su vida seguramente

Nebulosa del Águila





Está en la constelación Serpens, a 7.000 años luz, se aleja de la la tierra a más de 64.800 Km/h, tiene estrellas muy masivas y luminosas con masa de unos 80 veces la del sol y 1.000.000 de veces más luminosas, su edad es de hace 2.000.000 de años, es una nebulosa abierta

miércoles, 27 de enero de 2010

Steve Jobs presenta el iPad, el nuevo 'tablet PC' de Apple




Apple ha vuelto a hacerlo. El iPad, su nuevo dispositivo, un esperadísimo 'tablet' PC, no ha defraudado a los seguidores de la compañía ni a los detractores, dado que, por prestaciones y precio, está destinado a abrir brecha en un mercado, el de los 'tablet', hasta ahora apenas explorado y, desde luego, nunca con éxito. Dentro de 60 días Apple comenzará a vender este dispositivo que lo tiene todo, o casi, desde 499 dólares el modelo más básico

Quizás sea el precio lo más sorprendente del iPad, ya que la salida se fija en 499 dólares -precio de EEUU-. Apple ha decidido diferenciar entre los modelos con conexión WiFi y los modelos con conexión Wifi y 3G. Así, los primeros costarán 499 dólares -16 GB-, 599 dólares -32 GB- y 699 dólares -64GB-. En cuanto a los segundos, costarán 130 euros más cada modelo, es decir, 629, 729 y 829 dólares respectivamente. Los primeros dispositivos, WiFi, empezarán a venderse en 60 días, y los que incluyen 3G, en 90 días.
Además, todos los modelos con 3G, según ha anunciado Jobs, serán libres, es decir, no habrá restricciones de uso entre países como sí las hay con el iPhone, y usarán las nuevas tarjetas microSIMs. La pega es que mientras en EEUU ya han llegado a acuerdos con operadoras para ofrecer tarifas de datos 3G, en el resto del mundo esos acuerdos llegarán en junio o julio.
"Todo el mundo usa un portátil o un telefono hoy en día. ¿Hay espacio para un tercer dispositivo?", se preguntaba Steve Jobs al principio de la presentación. Su respuesta vendría minutos más tarde con esta tableta, diseñada para navegar por la web, gestionar correo, mostrar vídeos, funcionar como una consola de juegos y leer e-books. "Hay quien piensa que que los netbooks son esto, pero los netbooks son peores que los portatiles para todo", comentó ante un auditorio entregado.
Completo...
Con una pantalla de 9,7 pulgadas, un tamaño de 24x19 centímetros, poco superior al de un iPhone y un peso de unos 700 gramos -según modelo-, el iPad no cabe en un bolsillo pero sí es mucho más portátil que cualquier netbook. Especialmente si, como ha anunciado Steve Jobs, la batería dura diez horas en funcionamiento y hasta un mes en espera.

La pantalla LED retroiluminada asegura un ángulo de visión de 178º además de buenas características de color y contraste. En cuanto a su resolución, alcanzará los 1024x768 píxeles con 132 píxeles por pulgada.
Por supuesto, al igual que su hermano menor, el iPhone, su pantalla será multitáctil, contará con tecnología Bluetooth para conectar dispositivos como un ratón o un teclado y tendrá brújula y GPS. Apple ya ha preparado diversos accesorios, como un dock con teclado, para hacer más fácil su uso. Además, gracias a sus diversas salidas, podrá conectarse a una televisión o un proyector, entre otros. Carecerá, eso sí, de cámara.

Una de sus grandes novedades de 'hardware' es que funciona con un procesador desarrollado por Apple. El A4 es el que permitirá al iPad 'ahorrar' batería, y, gracias a su 1 GHz de potencia y a sus 16, 32 o 64 GB de memoria, hará que las aplicaciones del dispositivo funcionen correctamente, si bien hay quien ya dice que la memoria es poca.
... pero restringido
Aplicaciones y tienda que, para los seguidores de Apple, es la gran ventaja de sus productos y, para los detractores, el gran inconveniente. El iPad, al igual que otros productos, cuenta con un sistema operativo cerrado y controlado totalmente por Apple que, eso sí, quiere cuidar desde el primer minuto a los desarrolladores y ya ha publicado
un 'kit' para que trabajen con su nuevo invento.

De momento, Apple ha presentado varias aplicaciones de terceros -juegos de Gameloft, o un lector del New York Times- hechas en dos semanas y otras muchas propias para aprovechar al máximo las características del nuevo dispositivo.
El navegador Safari, el lector de correo Mail, el gestor de fotos y vídeos, iTunes y la App Store han cambiado su formato. A ellos se unirán iBooks, un gestor y lector de libros electrónicos que llega con acuerdos con cinco grandes editoriales, e iWork, el paquete ofimático de Apple totalmente rehecho pero de pago, a 10 dólares la aplicación -hoja de cálculo, presentaciones, y editor de texto-.
Por supuesto, las más de 140.000 aplicaciones que ya existen en la App Store funcionarán en el iPad a la espera de las diseñadas específicamente para el 'hermano mayor' en el que, dada la tendencia, los juegos y el entretenimiento tendrán mucho que decir

elmundo


Cuando habla de que es sorprendente el precio probablemente se refiera a lo baraato por un momento pensé en que era porque le falta a cada uno un dolar para llegar a la cifra superior, qué manía si eso ya no nos engaña, parece algo grande, pero ya me diréis que os parece ya que tiene funciones muy interesantes, mi amigo Fran, gran fan de Apple me dirá también.

Chimpancés directores de cine




Los cineastas viven en el zoo de Edimburgo y este miércoles estrenarán su primera película. Un grupo de once chimpancés ha rodado por primera vez un documental, que será retransmitido por la BBC. En realidad, se trata de un conjunto de escenas filmadas en el recinto por estos primates, a los que enseñaron a manejar una cámara.

El rodaje se enmarca dentro de un estudio científico de la primatóloga Betsy Herrelko sobre el comportamiento de estos animales. La investigación está siendo llevada a cabo en la universidad británica de Stirling.
Los primatólogos diseñaron una cámara de vídeo especial para los chimpancés, que durante 18 meses la tuvieron a su disposición. Enseguida, los animales mostraron interés por el rodaje, según la
BBC.
Aprendieron a menejar una pantalla
Primero, tuvieron que enseñarles a manejar una pantalla táctil para seleccionar los vídeos. Durante esta etapa, la investigadora pudo estudiar qué imágenes prefieren.
El segundo reto fue darles una videocámara 'a prueba de chimpancés' -para evitar que la rompieran, la metieron en una caja resistente-. En la parte superior instalaron una pequeña pantalla que mostraba las imágenes enfocadas.
Cuando tuvieron la cámara a su disposición, poco a poco comenzaron a interesarse por ella. Jugaban con ella y rodaban escenas. Según la investigadora, los chimpancés preferían rodar con la cámara que utilizar la pantalla táctil para ver vídeos.
Con el tiempo, algunos de los chimpancés aprendieron a seleccionar un vídeo. Por ejemplo, podían elegir entre ver imágenes de la zona exterior del zoo en la que viven o de la sala donde los empleados preparan la comida de los animales.
La investigadora cree, sin embargo, que los chimpancés no intentaban rodar ningún objeto en particular ni entendían el proceso aunque este estudio ha aportadoi nformación sobre cómo los chimpancés ven el mundo.

elmundo

Estamos ante las primeras imágenes documentales filmadas por chimpancés, vemos que ha sido necesario, enseñarles a manejar ciertas funciones de la cámara, además de protejer esta para que no al dañaran, ya se que que hay humanos que filman parecido, bueno quizás un poco mejor, el vídeo a continuación

Hacer el Agosto gracias a las nevadas




Da igual que el coche tuviese el tique del Servicio de Estacionamiento Regulado. Si la nevada tapó el cristal de su vehículo impidiendo que se viese, a buen seguro que se encontró con la desagradable sorpresa de una multa del controlador, como le ha ocurrido a muchos madrileños.
Y es que, como ya sucedió en la nevada histórica de hace un par de semanas, el servicio no se paraliza a causa de las inclemencias. Los dueños de los automóviles tienen la obligación de exhibir en un lugar visible el tique que les autoriza a aparcar en los estacionamientos señalizados, según explicaron desde el Área de Movilidad.
Es decir, que el propietario del vehículo se ha de preocupar de limpiar la nieve de su parabrisas para dejar visible el tique que le autoriza a estacionar su coche durante un tiempo determinado.


elmundo


Si nieva no tienen la culpa los pro`pietarios de los vehículos, ¿como se puede multar a un coche que le ha caido una nevada encima si no laproduce su propietario?, eso no es tener el ticket no visibles eso es estar tapado por la naturaleza, quitando la nieve se vería, el propietario no puede, seguramente en muchos casos ir a quitarla, esta sociedad cada vez abusa más de nosotros, debemos revelarnos que ya está bien, priemero cobran por estacionar la viñeeta y lo que se tercie y luego multan de esta forma, !anda ya!

lo digo en "La vida en sonidos" adoran nuestra música, pero tanto que viven dentro de ella



martes, 26 de enero de 2010

Un Picasso resulta dañado en el Metropolitan de Nueva York por un tropiezo




Un Picasso expuesto en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York resultó dañado este fin de semana después de que una mujer se tropezara, cayera accidentalmente sobre él y rasgara el lienzo en su esquina inferior derecha.
La obra dañada es 'El actor' y pertenece al periodo rosa del pintor malagueño (1881-1973), detalló el museo en un comunicado.
Añadió que la obra, de unas proporciones 'inusualmente grandes', con cerca de dos metros de largo y más de uno de ancho, fue pintada en el invierno de 1904 y 1905 sobre un lienzo que ya tenía otra pintura debajo.
El incidente lo protagonizó una mujer que participaba en un programa de formación para adultos y que no fue identificada por los responsables de esta institución de Manhattan.
'El accidente provocó un irregular desgarro vertical de cerca de seis pulgadas de longitud (más de 15 centímetros) en la esquina inferior derecha', detalló el museo, que de inmediato trasladó la obra a su estudio de conservación de pinturas para evaluar y tratar los daños.
La obra, que muestra a un acróbata ambulante de espaldas, estaba colgada en la pared de una galería del segundo piso del museo y estaba previsto que formara parte de la próxima exposición sobre Picasso que el Metropolitan albergará a partir del 27 de abril.
'Afortunadamente, el daño no se produjo en un punto central de la composición, y el comisario de la muestra y el personal de conservación tienen plena confianza en que la reparación, que tendrá lugar en las próximas semanas, será discreta', explicó el museo.
Así, 'El actor' se podrá exhibir en la exposición planeada por el museo, que hasta el próximo 1 de agosto reunirá para visitantes hasta 250 obras del artista malagueño.
'El actor' supuso el comienzo de la transición de Picasso desde su periodo azul, con su 'mundo de mendigos andrajosos y músicos ciegos', al rosa, plagado de 'imágenes de acróbatas ambulantes', según el Metropolitan, que recibió esta obra en 1952 como una donación de Thelma Chrysler Foy.


Orange




ha sido un accidente pero los museos deberían de tener los cuadros más protegidos, así no se podrían dañar, esta mujer ha sido sin querer pero alguien puede hacerlo queriendo dada la alta tasa de piraos que pulula por ahí, una obra de arte es única e irrepetible y de un valor material, de Picasso muy alto, pero cultural incalculable

La Lista de Schindler




TÍTULO ORIGINAL
Schindler's List
AÑO
1993
DURACIÓN
195 min.
Trailers/Vídeos
PAÍS
(Novedad)
Sección visual
DIRECTOR
Steven Spielberg
GUIÓN
Steven Zaillian
MÚSICA
John Williams
FOTOGRAFÍA
Janusz Kaminski (B&W)
REPARTO
Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle, Embeth Davidtz
PRODUCTORA
Universal Pictures presenta una producción Amblin Entertainment

1994: 7 Oscar: Mejor película, director, guión adaptado, montaje, banda sonora, dirección artística, fotografía. 1994: Premios BAFTA: Mejor película. 1994: Globos de Oro: Mejor película:


GENERO : Drama


SINOPSIS: Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.


Bellísima película sobre el holocausto judío y como un empresario libró del mismo a muchas personas, es una película muy oscarizada y es que se lo merece, la dirección de Steven es impecable, la música la pone un genio como es Williams, grandes interpretaciones de Liam Neeson y Ralph Fiennes, ha sabido utilizar muy bien las posiciones de cámara, la música y la interpretación, te gana y conmueve, un peliculón


Segundo trasplante de cara en España

SEVILLA.- La primera operación de trasplante de cara en Andalucía, y la segunda de España, se está realizando en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Aunque la noticia ha trascendido a los medios de comunicación, ni el propio centro sanitario ni el Servicio Andaluz de Salud, consultados por ELMUNDO.es, confirman oficialmente la noticia.

Según ha informado la Junta a ELMUNDO.es, en este tipo de intervenciones no se puede informar de forma oficial hasta que no hayan finalizado.

De acuerdo con la agencia Efe, que cita fuentes sanitarias, la operación se está llevando a cabo con técnicas de microcirugía por parte de los equipos de especialistas de Maxilofacial, Cirugía Plástica, Oftalmología, Anestesistas y Enfermería.

El permiso para la realización de este tipo de operación en el hospital sevillano se recibió el 25 de junio de 2009 por parte de la Comisión de Trasplantes del Sistema Nacional de Salud.

La identidad y el sexo tanto del donante como del receptor no se han facilitado, y se espera que la Junta de Andalucía facilite más información una vez finalizada la cirugía, la novena de este tipo que se realiza en todo el mundo.

Cavadas prepara otro trasplante de rostro
El primer trasplante de rostro en España, y el primero de mandíbula y lengua de todo el mundo, se efectuó en agosto de 2009 en el Hospital Universitario la Fe de Valencia, por un equipo dirigido por el doctor Pedro Cavadas.

Cinco meses después de la intervención, este cirujano ha declarado que la evolución del paciente es "muy buena" y que ahora "empieza a mover la lengua", aunque todavía queda tiempo "para que funcione todo como debe".

Asimismo, en una conferencia organizada en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, Cavadas ha anunciado que ya está preparando su segundo trasplante de cara (sería el tercero en España), en un paciente con antecedentes de un tumor maligno (un perfil único en esta clase de intervención).

elmundo

En esta entrada no voy a alabar a los cirujanos que ya sabéis que los adoro, pero no puedo dejar pasar la ocasión para felicitarnos por el segundo transplante de cara en este país, Cavadas está en otro, ya empieza a exoenderse, quiero un reconocimiento a estos artistas que todo se merecen ya lo creo, esto si es importante y no si sancionan con uno, dos o más partidos a alguien y demás millonarios que pululan por ahí, esto es bien para todos

Hasta 500 euros por una reparación urgente



Madrid.- La OCU ha denunciado el cobro de tarifas abusivas en reparaciones urgentes, de cerrajeros y electricistas, en un estudio realizado en ocho ciudades españolas, que expone que para una misma reparación las diferencias en la factura son enormes.
El estudio analiza los servicios de electricidad y cerrajería en 78 empresas de reparaciones urgentes, en Badajoz, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza.
Mediante la realización de la encuesta la asociación de consumidores constató la realidad que muchos consumidores venían denunciando desde "hace tiempo": la falta de información.
"Muchas veces no nos dan presupuesto previo ni nos dicen cuanto cuesta la mano de obra y podemos llegar a tener una factura de unos 440 euros -como el dinero que llegó a pagar una señora por un cerrajero-", ha afirmado la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, a Europa Press.
En este sentido, ha afirmado que a pesar de que en el sector hay "libertad de precios" lo que no es de recibo es que haya un "abuso total y absoluto" hacia los consumidores y que se les trate de engañar con precios que pueden llegar a rondar los "500 euros".
La OCU explica que muchos de estos servicios, aunque aparentemente se anuncien con distintos números de teléfono, se desvían hacía una misma centralita, desde la que se avisa a un cerrajero o electricista de la zona, siendo en estas situaciones cuando suele haber una menor información al usuario sobre el coste.
En este sentido, señala que en la mayoría de las reparaciones urgentes no informaban del coste de la mano de obra desglosado, que puede llegar hasta los 116 euros, precio totalmente abusivo a juicio de la OCU.
En el caso de los electricistas, muy pocos facilitaron presupuesto orientativo, aunque señala la dificultad, en ocasiones, de determinar el coste hasta que no se aprecia la gravedad del problema.
La OCU ha encontrado servicios de reparación que llegan a cobrar hasta 116 euros por desplazamiento, y eso sin que la reparación se realice. Si el consumidor no ha recibido presupuesto y decide no reparar la avería, tendrá de todas formas que abonar ese importe en concepto de desplazamiento.
La organización de consumidores recuerda que aunque en este sector existe libertad de precios, hay que tomar algunas precauciones, como apuntarse en el móvil los teléfonos de cerrajeros, fontaneros y electricistas de la zona, de este modo no se tendrá que pagar gastos de desplazamiento.
Además, aconseja llamar siempre a más de un profesional, ya que al ser las tarifas libres, pueden variar mucho de uno a otro e incluso se pueden obtener ahorros superiores al 30%.
La OCU insiste en la necesidad de solicitar presupuesto previo y de confirmar las tarifas por escrito cuando el técnico llegue a casa.
Si han realizado la reparación sin presupuesto y es abusivo, no firmar el presupuesto y exigir una copia de la factura antes de pagar. Recuerda que las reparaciones realizadas están garantizadas por tres meses.
La organización de consumidores señala que los servicios de reparaciones urgentes generan numerosas reclamaciones, unas 2.000 el año pasado, principalmente por precios abusivos y falta de información.


elmundo


Que las tarifas sean libres no quiere decir, supongo, que cobreb lo que quieran, una avería elétrica en mi casa se me fue muy alta por se urgente y eso que tenía descuentosegún páginas amarillas, pero es queuna hermana mía precisó los servicios urgentes de un cerrajera que cobró parecido a la señora del arttículo por abrir la puerta con una tarjeta, y es que está bien, me alegro por la OCU que está en estos temas, alguien debe regular ese mercado que hay mucho sin escrúplulos

inversión



DEDICÓ AL YO-YO 57 AÑOS DE SU VIDA







Luego de pasar décadas haciendo trucos, el rey europeo del yo-yo se prepara para entregar la corona.


Don Robertson ha sido el rey del yo-yo gran parte de su vida. El primer campeonato lo ganó en 1953 y ahora con 81 años de edad finalmente deberá entregar su título luego de haberlo mantenido durante casi seis décadas.El señor Robertson de Braintree, Essex, publicó un libro de trucos y ha demostrado sus habilidades por televisión innumerables veces. Ahora los organizadores del campeonato europeo de yo-yo planean un homenaje en la República Checa. "Me tratan como a una leyenda viviente", explicó."He tenido grandes momentos en todos estos años y he conocido todo tipo de lugares. Y lo bueno es que el yo-yo siempre vuelve", bromeó Don.


noticias locas


Ha dedicado prácticamente su vida al yo yo y ha sido un campeón, lo es, por elllo obtiene el merecido reconocimiento, si siempre vuelve el yo yo aunque a tí no se te debió de haber ido

lunes, 25 de enero de 2010

Mahatma Gandhi

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible

No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.



Frases geniales de Mahatma

La primera es muy cierta genera violencia el miedo

La segunda habla de una vida indivisible y somos responsables de toda ella

La tercera habla que tenemos qeu liberarnos nosotros para hacer lo propio con los demás

La cuarta muy cierta, hay que tratar bien a los animales como se merecen, puede ser una muy buena forma de medir la civilización, ya lo cereo

La quinta muy cierta también ya que la violencia llama a la violencia, por alñgo Gandhi era como era y consiguió lo que consiguió

Marcha atrás en lo de copiar

La Universidad de Sevilla da marcha atrás. Durante una reunión extraordinaria de su consejo de gobierno, sus rectores han decidido dejar sin efecto el polémico artículo 20 de su normativa reguladora de evaluación y calificación de las asignaturas que prevé que un alumno sorprendido copiando 'in fraganti' pueda terminar su prueba y su caso lo estudie una comisión paritaria compuesto por tres profesores y tres alumnos.
Según el rector de la Hispalense, Joaquín Luque, la situación queda "como siempre ha estado". "El profesor sigue teniendo capacidad para actuar según su criterio y procederá como estime oportuno", ha asegurado, cuando pille a un estudiante copiando durante un examen.
En los casi cuatro meses transcurridos desde la aprobación de la norma, el pasado 29 de septiembre, se han realizado cientos de exámenes en la Universidad de Sevilla "sin que se hayan producido incidencias importantes" según el rector, que se ha mostrado muy sosprendido por la polémica que ha llevado a su consejo de gobierno a dejar en suspenso el artículo de la polémica.
De hecho, ha sido el mismo consejo de gobierno -máxima autoridad en la institución, formado por representantes de estudiantes, profesores, decanos, directores de centros, personal administrativo y su consejo social- que aprobó la norma el que ahora ha necesitado una reunión extraordinaria de cuatro horas de duración y un "intenso debate" para suspender uno de sus artículos.
Esta reunión extraordinaria se ha
reunido con carácter extraordinario convocado por el rector Joaquín Luque para dar marcha atrás en la polémica regulación después de que todas las autoridades educativas de Andalucía se echaran las manos a la cabeza cuando conocieron la normativa, desvelada en exclusiva por ELMUNDO.es.
De la reunión ha salido el compromiso de reelaborar la normativa con una nueva redacción, que se realizará "sin prisas y sin pausas", según Luque. Hasta tanto en cuanto se produce la reescritura del controvertido artículo, se deja en suspenso la aplicación del artículo 20 "para proceder a una revisión que evite interpretaciones incorrectas".
El ministro confía en una rectificación
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, expresó su confianza en la autonomía de la Universidad de Sevilla aunque se mostró convencido de que adoptará las medidas adecuadas cuando revise esta norma.
"Creo en la capacidad de autogobierno de la Universidad de Sevilla, creo en la seriedad absoluta de sus instituciones, de su rector y de su consejo de Gobierno", dijo el ministro de Educación en declaraciones a la prensa antes de presentar en la Eurocámara las prioridades de la presidencia española de la UE en materia de educación.
Gabilondo explicó que en el debate sobre si se debe dejar acabar o no el examen a quien ha sido pillado copiando hay que tener en cuenta los "aspectos jurídicos" y "el proceso de la defensión o indefensión de alguien que en un momento determinado puede hacer valer sus razones". "Si no ha hecho el examen ya hay un problema", resaltó.
"Otra cosa es que después de acabar el examen se pueda hacer un expediente correspondiente para ver si se le sanciona o no. Pero el hecho de dejar a alguien acabar un examen no significa exactamente la impunidad", insistió el ministro de Educación.


elmundo

¿Recordáis lo de copiar en los exámenes que estaba en otra entrada? pues dan marcha atrás en la Universidad de Sevilla o se lo van a replantear y es que se puede expulsar de un examen a quien se pille copiando, habla el ministro que no haber hecho un examen es un problema y yo le digo que haberlo hecho, hasta el final y con trampas es un problema mayor ya que no se sabe hasta donde sabía y hasta donde no, desde luego no es justo que quien estudia, con el tiempo que le lleva reciba el mismo trato que quien no, desde luego que no se debe expulsar a quien se le acusa de copiar y no lo hace, no debe ser solamente lo que dice el profesor, pero sí a quien se ha pillado, estaba haciendo trampa y es razón suficiente

Ser universitario, ¿deprime?




MADRID.- La etapa universitaria no siempre es tan 'dorada' como cuentan. Estrés por los exámenes, falta de dinero, cambios de residencia, dificultades para mantener una red social, prácticas curriculares extraescolares, cambios en los horarios del sueño... Un 'cóctel' con todos los ingredientes necesarios para ocasionar un elevado porcentaje de síntomas de ansiedad y de depresión entre los estudiantes.
No en balde, algunas universidades cuentan ya con servicios específicos de ayuda para sus estudiantes, como la Unidad de Atención Psicológica y Salud Mental para el Universitario, de la Universidad de Salamanca que nació en 1996. "Durante el 2009 hemos atendido alrededor de 150 demandas", destaca Isabel Serrano, directora de la unidad. Y muchos más jóvenes seguirán recurriendo a ella, a tenor de los datos de un nuevo estudio realizado por profesores de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
En él se constata la elevada incidencia de síntomas de trastornos de ansiedad y depresión entre los universitarios. Les empujó a su realización el que "los profesores de distintos departamentos y unidades docentes habían expresado en reiteradas ocasiones el elevado número de alumnos que acudían a las horas de atención y tutoría para comentar el malestar psicológico y emocional que sufrían como consecuencia, en buena parte de los casos, de las vivencias estresantes", comentan en su artículo los profesores Serafín Balanza, Isabel Morales y Joaquín Guerrero, de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte en su artículo.
Por este motivo, los estudiantes padecían "síntomas somáticos como cefaleas o alteraciones del sueño y síntomas conductuales y cognitivos (irritabilidad o falta de concentración, todos ellos asociados a trastornos psicológicos como la ansiedad y la depresión", reza el ensayo.
Publicado en
'Clínica y Salud', el estudio se llevó a cabo con 700 universitarios, con una media de edad de 21 años, de las facultades o escuelas de Ciencias Sociales y Comunicación, Ciencias Jurídicas y de la Empresa, Escuela Politécnica y Ciencias de la Salud y del Deporte. A todos se les sometió a un test capaz de detectar si existen o no un posible trastorno de ansiedad o depresión.
Los 'riesgos' de las prácticas
Los datos revelan que "un 55% tenía síntomas de ansiedad mientras que el 63% de depresión". Los firmantes del trabajo reconocen, que ninguno de los casos de su estudio tenía un diagnóstico de los trastornos mencionados y que existen limitaciones al estudio. "Es evidente que el instrumento utilizado, la Escala de Ansiedad y Depresión de Golberg, sólo tiene utilidad para 'screening', por su falta de especificidad, por lo que se necesitarían estudios posteriores, dada la sospecha de una alta prevalencia de estos trastornos mentales, utilizando instrumentos de mayor sensibilidad y buscando nuevos factores que puedan estar asociados con los problemas de salud mental estudiados que no han quedado suficientemente explicados en este trabajo", aclaran.
"Ninguna de las personas estudiadas ha sido diagnosticada de esos trastornos. Se ha utilizado una prueba de cribado o screening que no es diagnóstica. Todo el mundo tiene síntomas de ansiedad, por ejemplo: irritabilidad, tensión muscular, preocupaciones, etc... El que haya algún o algunos síntomas de ansiedad no quiere decir que se padezca un trastorno de ansiedad. Igual ocurre con la depresión: estar triste, perder el interés por las cosas, tener trastorno en el sueño, etc. son síntomas que todos sentimos y no por ello se puede decir que padezcamos depresión", comenta Miguel Angel Vallejo Pareja, Catedrático de la Facultad de Psicología de la UNED.
El trabajo apunta que dependiendo de la carrera escogida el riesgo de desarrollar estos síntomas puede aumentar. Así, los estudiantes de titulaciones de Ciencias de la Salud y de Ciencias Jurídicas son los que tienen una mayor probabilidad de sufrir procesos de ansiedad y depresión. El hecho de realizar prácticas curriculares extrauniversitarias en centros sanitarios eleva el estrés del universitario, dado que se considera que se deben compaginar las clases en la universidad con las de dichos centros. "La realización de prácticas clínicas siguiendo el turno del tutor implica además frecuentes cambios en el ciclo vital/sueño... En comparación con otros estudiantes los de Ciencias de la Salud son los que más síntomas de ansiedad presentan", indica en el estudio.
Aprender a enfrentarse
La doctora Serrano señala algunos de ellos. "Son varios los factores de riesgo citados en diversas investigaciones epidemiológicas. Por ejemplo se ha encontrado una relación importante entre estos trastornos en los jóvenes y problemas psicológicos en sus padres y madres, así como sufrir repetidos problemas de salud o consumir de alcohol.... Aparte de cierta predisposición biológica, los más vulnerables a la depresión y a los trastornos de ansiedad parece que son aquéllos que presentan un estilo cognitivo irracional junto con déficit en su repertorio conductual de habilidades de afrontamiento, de solución de problemas y sociales", comenta.
La ayuda que se les presta se "basa en una serie de sesiones en las que se enseña al paciente a adquirir un estilo de pensamiento positivo y racional, así como habilidades sociales, de resolución de problemas y de afrontamiento. Una de las técnicas más enseñadas para afrontar situaciones que pueden producir ansiedad es la relajación", agrega.
Desde su punto de vista, la prevención de estos "trastornos vendría por una formación integral del individuo desde las fases más tempranas del desarrollo, donde se enseñe a poner en práctica el pensamiento racional, las habilidades sociales y la resolución de problemas", concreta.


elmundo


Claro que deprime, yo cuando acabé no quería examinarme de nada más, no hice oposiciones a profesor por no seguir examinándome, me fui muy lejos a trabajar para evitarlo,las carreras de ciencias tienen muchas horas ocupadas, las teóricas, las prácticas de laboratorio y demás, es imposible llevar al día nada, eso genera ansiedad aunque no sea lapropia de la enfermedad y hay mucho que aprender, las demás disciplinas algo parecido ya que presentan una enorme dificultad, me alegro que la Universidad de Salamanca tenga donde consultar este tema y me gustaría que también las demás lo tuvieran

Me voy a ver un corto



PADRES PREOCUPADOS Y PERROS ANTINARCÓTICOS







Ahora los padres preocupados por las adicciones no reveladas de sus hijos pueden contratar perros antinarcóticos.


Una firma británica de seguridad privada ofrece, por módicos cien dólares, una inspección al cuarto de los chicos a cargo de un simpático perro entrenado para detectar drogas. Cualquier sustancia ilegal que los animales hallaren deberá ser entregada a la policía.Trevor Hutchinson, director de esta empresa de Portland, explica que en realidad es menos intrusivo poner a trabajar a un perro que hacerlo uno mismo. "Es mucho peor que sea el padre el que da vuelta cajones, repisas y diarios privados", sostuvo.Sin embargo, las asociaciones de prevención y control de las adicciones desaconsejan el procedimiento. "Los padres deben buscar ayuda antes de lanzar acusaciones. Es mejor decirle a tu hijo que estás preocupado por algo y que necesitas hablar con él de ello".



noticiaslocas


Es bueno saberlo ya que así se pueden evitar males mayores, pero eso de se informe a la policía retraerá a mucha gente

Mickey Mouse - The Picnic (1930)

En 1930 ya había quien ideaba y llavaba a cabo estos extraordinarios dibujos, pocas veces se ve a Mickey y a Minnie tan unidos, Pluto es muy útil


domingo, 24 de enero de 2010

Premio Super Scribbles

He recibido de Sandra, del blog "Meus Mimos" este premio, me estás mimando de verdad,además no lo sabes pero me vienen fenomenal ahora Sandra, Muchas gracias, la URL de Sandra es: http://sandraandrade7.blogspot.com/

Las condiciones que acompañan a este premio son:

-Nombrar cinco amig@s que se merezcan este premio
-Cada uno debe linkar el autor y nombre del blog de quien le ha concedido el premio
-Cado uno debe exhibir el premio en su blog y poner un link en la entrada que explica el premio
-Cada uno es invitado a visitar la entrada que explica la atribución del premio y añadir su nombre a la lista de links
-Cada uno debe colocal las reglas en su blog

Hay mucha gente que se lo merece pero he de indicar cinco así que paso a ello:

-Pro_magicalonso URL: http://promagicalonso.blogspot.com/
-Geanina, URL: http://geaninacodita.blogspot.com/
-Fiebre, URL: http://fiebrerubia.blogspot.com/
-Hécuba. URL: http://whatishecubatohim.blogspot.com/
-Amparo, URL: http://vidaymilagrosdeunacasicuarentona.blogspot.com/

Mención especial al Loco de los deportes que es un gran Super Scribbles pero no quiere premiso y a anónimo otro grandioso Super Scribbles que no tiene blog pero puede llevárselo igualmente

Un año sin Marta




A las ocho y cuarto del 24 de enero de 2009, Marta del Castillo emprendió un camino sin retorno desde el puente de Triana hasta la calle León XIII. Terminaba, sin saberlo, una cuenta atrás que había comenzado casi tres horas antes, cuando el que había sido su novio y al que seguía considerando su amigo, Miguel Carcaño, pulsó el portero automático de su casa, en la calle Argantonio. Esas tres horas, las últimas tres horas de la vida de Marta, no tuvieron nada de extraño, ningún signo, ninguna peculiaridad que hiciese sospechar a sus amigos o a sus padres que aquella tarde iba a ser la postrera. Marta no regresó nunca de León XIII y hoy, cuando se cumple un año de su desaparición, nadie sabe con certeza qué le pasó ni mucho menos dónde está su cuerpo.

Doce meses de investigaciones más o menos infructuosas, conmoción general y un sufrimiento sin medida después, EL MUNDO de Andalucía reconstruye las últimas horas en la vida de Marta del Castillo a través de quienes mejor la conocían, sus amigos. A su pandilla del barrio, a sus compañeros del colegio y a los colegas de toda la vida interrogó la Policía Nacional entre el 26 y el 29 de enero y a través de sus declaraciones se escribe esta historia, el relato de una tarde normal de una adolescente normal a la que aguardaba un destino nada normal.

Fue su amigo Ángel Reina, aprendiz de bordador de Semana Santa, el que despidió para siempre a Marta cuando se alejaba con Miguel por el puente de Triana. Habían quedado aquella tarde para visitar al Cristo de la Tres Caídas, pero la capilla estaba cerrada y el encuentro se quedó en una conversación de cinco minutos que Carcaño observó a distancia. Eran las 20.10 horas: "Marta llegó acompañada de un chaval; me lo presentó pero no recuerdo su nombre. Venían montados en una moto, tipo scooter de color rojo y negro, creo que era una réplica del piloto de Checa. Como la iglesia estaba cerrada, charlamos cinco minutos y nos despedimos. No noté nada raro".

El rastro de Marta desde el puente de Triana llega hasta León XIII, allí se pierde definitivamente. Miguel, siempre Miguel, la acompañó toda la tarde y, según su propia confesión, fue la última persona a la que vio.

Su asesino entró en escena sobre las 17.30 horas. Marta chateaba por internet con una sus amigas, con Silvia, a la que comentó sus dudas sobre con quién iba a salir aquella tarde. Lo que tenía claro Marta es que iba a salir. Faltaban quince minutos para las seis y Marta le escribió su último mensaje a Silvia:"Illa, me voy a bajar ya que Migue está abajo y quiere hablar conmigo, luego te cuento".

'Te odio', escribió dos días antes
Sólo un par de día antes, Marta escribió en el chat "te odio" refiriéndose, al parecer, a Miguel. Tenían que hablar, le comentó a sus amigos, sobre ciertos rumores que su ex pareja había difundido.

Un cuarto de hora después, ya en compañía de Miguel, se encontró con una compañera de clase, Rocío, a la que tenía que entregar unos apuntes. Se vieron en la calle Nicasio Gallego y Carcaño, como volvería a hacer después, lo observó todo desde la distancia: "Marta me entregó los apuntes y me dijo que venía con Miguel en la moto. Yo vi que, a unos 30 metros había un chico en una moto de color rojo y que llevaba un casco negro, pero no puedo decir si era Miguel. Marta me dio los apuntes, me dijo que ya hablaríamos y se marchó".

La siguiente parada en aquella tarde en la que aún ni se atisbaba la tragedia fue la plaza donde habitualmente se reunía la pandilla del barrio. Los amigos de siempre, los de toda la vida estaban allí y Marta los saludó tras pasar por el quiosco que hay a poca distancia, en la misma acera.

"Marta estaba con Miguel, con Cuco y con Gonzalo. Yo le pregunté si iba a venir con nosotros al centro y me dijo que no, que iba a ir con Miguel a ver el Cristo de las Tres Caídas y que luego se iba a pasar a ver a un amigo suyo llamado Ángel".

Las palabras son de Carlos, otro de los miembros de la pandilla con el que coincidió en la plaza de Virgen de Gracia, donde la joven permaneció hasta cerca de las ocho de la tarde. Lo recuerda Gonzalo: "Marta me dijo que venían de comprar chucherías y que iba a ir al puente de Triana a ver a Ángel y después a ver el Cristo de las Tres Caídas. Con Miguel hablé poco, le pregunté cómo le iban las cosas. Nos despedimos y cuando me marchaba escuché arrancar la moto de Miguel".

Cita en el barrio de Nervión
Antes de eso, Marta habló por teléfono con Luis, un compañero del colegio con el que había quedado días atrás después de varios intentos. La conversación tuvo lugar a las 18.45 horas y Miguel volvía a estar presente: "Llamé a Marta desde mi casa y me dijo que quedábamos en Nervión, después de que pasase por Triana. Me dijo que vendría con las amigas y con un ex".

Luis no sabía entonces que se refería a Carcaño, pero sí notó algo que le llamó la atención: "De fondo escuché voces de chicas y de al menos un chico y parece que a ése no le gustó el comentario del ex".

Marta quedó en que le daría "un toque" a Luis cuando estuviese cerca de Nervión, aunque le advirtió que era posible que no acudiese si era demasiado tarde. No hubo ningún toque, ni sms ni llamada de Marta, pero a Luis no le extrañó. Salió con sus amigos y no fue hasta el domingo cuando se enteró que a la hora en la que debían haberse visto, Marta se encontraba ya en paradero desconocido.

Más allá de la cuenta atrás, antes de ese momento fatídico en el que Miguel llamó al portero automático del piso de la familia Del Castillo, el resto de aquel día no fue nada extraordinario. Marta pasó buena parte del día delante de su ordenador, chateando con sus amigos y mandando mensajes a través de las redes sociales a las que pertenecía. En especial a través de Tuenti, en la que felicitó por su cumpleaños a su amigo Daniel. O en el 'messenger', mediante el que conversó con Sergio, quien le invitó a una fiesta que rechazó. No le apetecía, le respondió a su amigo.

También la película que había visto con sus amigos el día anterior, 'La semilla del mal', ocupó parte de esa mañana. La comentó con otra de sus amigas, con Alejandra, con la que habló por teléfono en torno a las dos de la tarde. Y se pensó mucho lo que iba a hacer después, como declaró su amiga Laura a la Policía.

Una chica "alegre", que aspiraba a trabajar en un jardín de infancia, a la que le gustaba el cine, salir con su pandilla, que mantenía una excelente relación con sus padres y que no tenía ningún motivo para desaparecer. Así definieron a Marta del Castillo quienes mejor la conocían, sus amigos, aquellos que fueron testigos de sus últimas horas, de sus tres últimas horas.

Fueron tres horas, apenas tres horas en las que Marta recorrió algo más que la distancia que separa su barriada, Tartessos, de Triana y de Triana a la Macarena. Cuando pisó el umbral del número 78 de León XIII abrió una enorme herida de dolor en su familia, en su ciudad, en su país. Una herida que, un año después, no ha cicatrizado. Una herida que aún sangra.


elmundo

Ya ha pasado un año y solamente hay un detenido, la chica sigue sin aparecer, una familia sufriendo y una sociedad perpleja pensando cómo es posible que ocurra un suceso como este y no se vislumbre luz en él, ni siquiera un año después, teenmos un relato del recorrido del último día de Marta, si iba acompañada de ese indivíduo debe ser muy frio , en esta URL pueden verse los lugares que Marta recorrió esa tarde, URL:


sábado, 23 de enero de 2010

La vida es sueño

Cuando era pequeño en mi colegio representamos “La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca y hay un tramo en el que Segisdmundo pronuncia esto:
¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son
Si el mayor bien es pequeño deberíamos compartirlo, aprovechar todas las posibilidades que nos puede dar, esto es posible actuando con generosidad y con cariño, de ida y vuelta, no escondiéndolo y disfrutando de su posesión sin , ni siquiera,, sacarle el provecho de la utilidad del mismo, ya que no está para que nos haga feliz el tenerlo, el lo he conseguido si no el es muy útil e importante y lo va a tener o usar quien lo necesite.
La vida es sueño y los sueños, sueños son, pero el soñar no es malo, soñar es, muchas veces, necesario, sería bueno que consiguiéramos lo mucho y bueno que soñamos, si podemos soñarlo quizás podamos alcanzarlo.
He estado parado de los blogs dos días por fuerza mayor y quiero daros las gracias ya que me comentáis, lo hacéis en forma que me agrada mucho, en los vuestros hacéis lo mismo, estoy muy orgulloso de vosotr@s.

Silvo

jueves, 21 de enero de 2010

!Los donuts!, !la cartera!



Detenido un fugitivo por curioso

Varios agentes de la Policía Local se llevaron una sorpresa cuando al comprobar la documentación de EB, de 27 años, vecino de Valencia, resultó que estaba reclamado por la Justicia, concretamente un Juzgado de Torrent tenía abiertas unas diligencias por estar relacionado en dos robos.
Los hechos sucedieron cuando en la madrugada del día diecinueve una dotación de la policía local estaba efectuando un traslado humanitario en la calle Marques de Villores y observaron los agentes de una segunda dotación que varios metros más allá, al principio de la calle había un varón escondido entre varios turismos viendo como se llevaban al enfermo.
La sorpresa vino después cuando al comprobar la documentación vieron los agentes que tenía una orden de búsqueda, detención y persecución en virtud de diligencias previas de un juzgado de Torrent por estar presuntamente relacionado con dos robos.
Nada más comprobar este hecho fue llevado a la Comisaría de la Policía Nacional de Mislata donde se instruyeron las oportunas diligencias para ser llevado al mencionado Juzgado.


lasprovincias

Si estaba fujitivo ¿por qué se queda mirando actuar a los agentes? y si lo hace ¿por qué lo hace a escondidas?, desde luego les ha invitado a que le detuvieran

Japón





Está en el este de Asia, está formado por más de 6.000 islas de las ciales cuatro: Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoki son más el 97% de su territorio, al este tiene el Océano Pacífico y al oeste el Mar de Japón, tiene más de 127.000.000 de personas, de ellas, más de 30.000.000 viven en el área urbana de Tokio, su capital, que es la ciudad más extensa del mundo, es una de las mayores potencias económicas del mundo, otro motivo para cuidar este planeta nnuestra casa

Serrat: 'Miguel Hernández tuvo tan mala suerte que su centenario cae en crisis'




Joan Manuel Serrat iniciará el próximo 27 de marzo en Elche (Alicante) su gira internacional 'Hijo de la luz y de la sombra', acto central de las actividades organizadas con motivo del Centenario de Miguel Hernández.

El cantautor catalán presentará las canciones de su último disco, el segundo en el que pone música a los versos del poeta de Orihuela, y que sale a la venta el próximo 23 de febrero.

"Miguel Hernández ha tenido tan mala suerte que hasta el año de su centenario le pilló la crisis. Tuvo mala suerte hasta 100 años después", ha afirmado este jueves Serrat, en relación a la trágica historia de Hernández, quien ya de niño tuvo que dejar el colegio "de mala manera" para ser pastor, aunque las inquietudes como poeta le llevaron a mantener a escondidas su interés por la lectura. "Y eso cuesta un esfuerzo".

Finalmente, en Madrid pudo codearse con la elite literaria de la Generación del 27 pero, tras vivir la guerra civil en el bando republicano, fue encarcelado y murió en 1942. "A Miguel Hernández le gustaría que, si no pudo escribir más, al menos, su obra se dé a conocer", ha opinado Serrat, quien recibió el pasado mes de diciembre el I Premio Nacional de Músicas Actuales del Ministerio de Cultura, por, entre otras virtudes, haber puesto "su música al servicio de los grandes poetas".

Serrat ya rindió tributo a Hernández en 1972 con un primer disco de poemas hernandianos, en el que se incluían 'Nanas de la cebolla', 'Elegía a Ramón Sijé' o 'Llegó con tres heridas'. En este nuevo trabajo, están 13 poemas, algunos de juventud como 'La palmera levantina', obras teatrales ('Si me matan, bueno') o versos de 'Hijo de la luz y de las sombras'.

"Gran admiración"
"Leo a Miguel Hernández con poca objetividad, con gran admiración y un respeto tremendo", ha declarado Serrat, quien ha querido "refrescar" el repertorio del poeta con un disco en el que están poemas "para entender el universo hernandiano".

Respecto a las posibles similitudes con el trabajo de los años 70, Serrat ha explicado que son dos discos diferentes. En este nuevo reto ha tenido la "satisfacción" de moverse en la "poesía intemporal del único poeta pobre que llegó a escribir como los poetas ricos". "El cantautor le debe más al poeta",ha confesado Serrat ya que con su nuevo trabajo quiere "abrir las puertas a la gente" para que profundice en la poesía de Hernández.

Los poemas de Miguel Hernández, a quien se le "debería hacer un reconocimiento público mayor del que ha tenido", no han sido difíciles de musicalizar para el cantautor. "Se puede poner música a las páginas amarillas y hasta al BOE", ha bromeado Serrat, un músico cuyos poetas de cabecera "están todos muertos" por lo que no pueden ponerse "celosos" de que repita ahora con Hernández.

Pastor de cabras
"Es distinto a Machado, tanto en su génesis [uno era maestro de escuela y otro pastor de cabras], como en su trayectoria: Hernández murió a los 31 años de una forma terrible, dejó de escribir a los 29 años, muy poco tiempo para una gran evolución poética", explicó sobre un escritor que "absorbía el conocimiento con urgencia".

"Me gustaría poder tener el carácter de poeta de Miguel Hernández. Vivió con un rigor ejemplar", reconoció Serrat, a quien a sus 66 años le gustaría "no tener que renunciar" a ninguno de sus sueños. "Aunque estén al otro lado del río, aún sé nadar".

Para la gira de Serrat, que a falta de cerrar fechas concluirá en Orihuela a finales de octubre, todavía no hay escenografía. "Llevo meses trabajando pero no tengo decidido como será el espacio escénico", ha reconocido el músico.

Durante la rueda de prensa, en la que también estuvieron presentes el alcalde de Elche, Alejandro Soler, y Francisco Escudero, coordinador de los actos culturales del Centenario, Serrat no quiso pronunciarse sobre las descargas en Internet ni las malas cifras del mercado de la música anunciadas este jueves por Promusicae. "Ya es muy difícil hacer un disco, defenderlo y llevarlo a la gente", ha concluido.


elmundo

Tenemos nuevo disco de este enorme cantoautor el 23 de Febrero y sale de gira a partir del 27 de Marzo en Elche, canta, de nuevo, a Miguel Hernandz del que dice que es un porta pobre que escribe como un rico con la diferencia que los pobres le entienden, define a Hernández como un hombre con mala suerte ya que hasta su centenario ha caido en crisis, seguro que nos trae bellos temas como siempre, dejo una URL en la que se puede ver la rueda de prensa a Joan Manuel Serrat, URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/cultura/1264097985.html