lunes, 31 de agosto de 2009

Frases de Martin Luther King

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.
Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor.
La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.

la primera debemos de tenerla muy en cuenta ya que es muy positiva además de válida
La segunda, la dijo cuando la dijo, pero aún está muy vigente
La terecera muy cierta la ignorancia sincera hace que no actúes contra el mal y la estupidez concienzuda lo mismo
La cuarta tremendamente cierta, una ofensa mueve al rencor, y lo del favor es que de desagradecidos está el mundo lleno
La quinta también, ya que la violencia puede dar una ventaja, pero, a la larga, se pierde y solamente queda tierra chamuscada por medio, el diálogo es la clave del éxito auténtico

La policía revisará el caso de la muerte del ex miembro de los Stones Brian Jones




La policía de Sussex, en el sureste de Inglaterra, revisará el caso del ex guitarrista de los Rolling Stones Brian Jones, fallecido en 1969 en extrañas circunstancias, tras la aparición de nuevas pruebas.

Según la cadena BBC, las fuerzas del orden han recibido información nueva relacionada con la muerte de Jones, quien fue encontrado sin vida en la piscina de una granja en Hartfield (al este de Sussex) el 3 de julio de 1969.

De acuerdo con la investigación abierta entonces, Jones murió por accidente en la granja a los 27 años de edad, pero siempre hubo sospechas de que pudo ser asesinado. Una mujer que fue su amante y madre de uno de sus hijos nunca aceptó esta versión.

Un portavoz de la policía de Sussex indicó que los nuevos documentos recibidos obligan a revisar el caso. "Estos papeles serán evaluados por la policía de Sussex, pero es prematuro hacer un comentario en este momento sobre cuál será el resultado", puntualizó la fuente.

Han sido multitud de especulaciones las que han planeado a lo largo de los años sobre la muerte de Jones. El cineasta Stephen Woolley plasmó en la película 'Stoned' 12 años de investigación sobre la muerte del músico. Jones Woolley sostiene en el filme la tesis de que fue asesinado por un constructor llamado Frank Thorogood, a quien los Rolling Stones habían encargado la renovación del despacho que ocupaban por aquel entonces.

Según Wolley, el músico debía a Thorogood 8.000 libras por unos trabajos y trató de darle un susto para que le pagara, metiéndole la cabeza bajo el agua, pero le retuvo allí demasiado tiempo y Jones se ahogó.

Otra de las teorías es la de Trevor Hobley, que compiló una serie de documentos que, según él, prueban el asesinato. Hobley aseguraba que los asesinos metieron la cabeza de Jones en un cubo de agua para ahogarle y luego le pusieron el traje de baño e introdujeron el cadáver en la piscina.

Jones fue uno de los miembros fundadores de los Rolling Stones, junto a Mick Jagger, Keith Richards y Ian Stewart, y murió poco después de abandonar la banda.

elmundo

esta muerte siempre se sospechó que pudo ser un asesinato, se había dado como accidente ahora aparecieron pruebas que ahcen que la policía investigue de nuevo el tema, lo importante es que se lelegue a la verdad aunque sea tan tarde, 4o años después




Brad Pitt está en Avilés. Ayer, a última hora de la tarde, un pequeño reactor modelo Falcon aterrizó en el aeropuerto de Asturias. La estrella de Hollywood desembarcó acompañado del arquitecto Lars Kruckeberg, de la empresa alemana Graft, y de un nutrido equipo de colaboradores. El actor respondía de este modo a una invitación que le lanzó Natalio Grueso, director del Centro Niemeyer, el complejo cultural que se está construyendo en la orilla izquierda de la ría y que se muestra como mascarón de proa del proyecto de la Isla de la Innovación. El presidente del Principado de Asturias, que interrumpió ayer sus vacaciones para ver a la estrella, explicó que Pitt y su equipo de arquitectos están dispuestos a «participar» en el desarrollo de la Isla de la Innovación.En el aeropuerto, el actor se subió a un Audi color oscuro y con los cristales tintados. Volando se plantó en el hotel Palacio Ferrera. La organización comunicó a la dirección del hotel la llegada sorprendente de Brad Pitt, pese a ello el actor no se podía quedar sin habitación. La suite más especial del hotel avilesino fue para la superestrella, según informa Ana G. Duque. Brad Pitt, guardado celosamente por su equipo, subió a la habitación y poco después de las siete decidió conocer la ciudad de Avilés. Salió a la plaza de España, tomó la calle de la Ferrería, se interesó por casi todos los edificios de la histórica vía. Vestía una camisa blanca, una gorra, un pantalón beige... Los viandantes que chocaron con la estrella 1e reconocían, aunque no estaban seguros, todos con cara de ¿será de verdad Brad Pitt? La estrella y su séquito, su constelación, llegaron a la plaza de Carlos Lobo. La calle de los Alfolíes se asoma a la cúpula del Niemeyer. Ayer sólo la contempló. Brad Pitt es una apasionado de la arquitectura. La obra de Niemeyer le produce entusiasmo, según declaró el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces. El actor atendía a las explicaciones que le dieron de cada uno de las edificaciones con que se encontraron, sobre todo, el Camposagrado y el Valdecarzana. La calle de la Fruta, la de San Francisco, la de Galiana, el parque de Ferrera fueron recorridas por la superestrella. A paso ligero. Quiso tomar sidra y le subieron, en torno a las siete y media, a Casa Tataguyo. Brad Pitt se quedó prendado del arte que echó Paco Gámez para escanciar un culete. Pitt pidió que fotografiaran al camarero. Gámez le tendió la botella al artista. Tiró como pudo, según testigos. Gámez se retrató con la estrella. «¿Esa foto no será para la prensa?», se indignó la asistenta. «No, para nosotros». Diez minutos después, incomodado por los fans, Brad Pitt volvió al hotel.

lne

Ayer sorprndió, el mismísimo Brad Pitt en Avilés, hay quien le vió y no se lo cría, está interesado en el proyecto "Isla de la Innovación", se lo debió de pasar muy bien, hecho de menos una entrvista.
Dejo la UTL de un vídeo de elmundo con la noticia de la visita pra que le veáis en Avilés si es que queréis

Menuda bronca




Detenido por casarse con 14 mujeres en dos años


El subsodicho ingeniero

Tushar Waghmare tiene 40 años y trabajaba como ingeniero para Air India. Al parecer, registró su perfil en un portal de citas y afirmó que estaba divorciado desde 2006. En él decía buscar mujeres con las que casarse de nuevo, sin importar si estaban divorciadas o viudas. Al final las mujeres tenían que mantenerle porque siempre agotaba su salario; tres de ellas eran arquitectas e ingenieras. El acusado solía pasar al menos tres días consecutivos con cada mujer, al término de los cuales les decía que tenía que viajar a otros estados para asistir a reuniones. Además, en el marco de todo el engaño, Waghmare, que se divorció de su primera mujer en 2006, cambió su apellido por Bapat, un apellido de la casta 'brahman' -la más alta de India-, para poderse casar con mujeres de este grupo social.

orange

Qué bárbaro, es campeón de matrimonios, 14 mujeres han picado y dice que pasaba con ellas tres días, les decía que tenía que ir a otros estados a reuniones, que jeta, así que ya sabéis ronda cada persi¡onajillo por ahí que hace obligatorio que nos cuidemos.

El Pato Donald (1940) - El amor es cosa de dos

domingo, 30 de agosto de 2009

La vuelta a casa de Mafalda



Un día se marchó de Buenos Aires y vaya si recorrió mundo. En 30 países publicaron sus andanzas y fue traducida a una veintena de idiomas. Se convirtió en la heroína de cómic más famosa de América Latina. Cuarenta años y varios premios después, por fin ha regresado a San Telmo, su barrio porteño y natal. Mafalda se quedará allí para siempre.
La escultura de la niña filósofa de la historieta, en tamaño real, está sentada desde este domingo sobre un banco emplazado en la esquina de las calles Chile y Defensa, a pocos metros del piso en donde ella nació y 'vivió' con su creador, el humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado (77), alias 'Quino', como se le conoce popularmente a este artista hijo de andaluces.
Mafalda viste a la moda de los años 60: un vestido de color verde, calcetines blancos y zapatos de tira. Luce los mismos ojos de asombro ante la sociedad, esa mirada pesimista y a la vez tierna con que interpeló a la condición humana. Si hasta parece repetir una de sus frases: "Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo".
Residente desde hace años en Italia, Quino ha regresado unos días a Buenos Aires para recibir este homenaje y una medalla conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, que inició la independencia de España. En la ceremonia se colocó la estatua de Mafalda �obra del escultor Pablo Irrgangn- en este rincón de San Telmo.
Aún están las mismas calles de piedra que existían de 1964 a 1973 cuando Mafalda salía publicada en el diario argentino 'El Mundo'. Era una década signada por la prosperidad de la clase media argentina, a la que pertenecía la niña, por entonces de seis años, pero también marcada por la dictadura militar del general opusdeísta Juan Carlos Onganía, que soñaba con emular a Francisco Franco.
Por eso en una de las tiras Mafalda, que sufrió la censura militar, va caminando por la calle y se detiene ante un grafiti: ¡Abajo la dictadu...! Piensa un rato y comenta: "O se le acabo la pintu o no pu termi por razón que son del domin publi". Y en otro dibujo le señala la porra de un policía antimotines a su amigo Felipe: "¿Ves? Éste es el palito de abollar ideologías".
Para Quino no resulta sencillo sopesar todo lo que ha significado su célebre criatura. "Hacerla me quitó mucho movimiento", confesó, en referencia a que tanta popularidad terminó eclipsando otras obras suyas.
"¿Y qué diría hoy Mafalda de Obama?", le preguntaron sus fanáticos. "Nada", dijo el artista, que no parecía muy entusiasmado. Quino volverá a marcharse de Argentina ("No reconozco a Buenos Aires o la reconozco arruinada", criticó el artista) pero aquí se queda la escultura de Mafalda y su espíritu humanista. Aquella niña adicta a los Beatles, que odia la sopa, sueña con la paz mundial, y siempre deja pensando al lector.
Frases célebres de Mafalda y sus amigos
-"Las ideas no se matan, sólo se machucan".
-"Dado que los diarios no dicen la mitad de las cosas que pasan y dado que la mitad de lo que dicen es mentira, la conclusión inevitable es que los diarios no existen".
- "Me pregunto si la vida moderna no estará teniendo más de moderna que de vida"
-"Debes seguir siempre la senda del bien. ¡Y también!... con el embotellamiento que debe haber en la autopista del mal".
- Manolito: "Nadie puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás".
- Felipe: "Nunca falta uno que sobra" / "¿Por qué justo a mí tenía que tocarme ser como yo?".
- Miguelito: "Trabajar para ganarse la vida está bien, pero por qué esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida?".

elmundo


;Muy grande Mafalda, qué de cosas nos dijo, Quino, su creador, se siente un poco secuestrado por este personaje suyo, pero es que ha tenido y desarrollado un aidea ganial, se merece este reconocimiento en forma de estatua, y Quino, como su creador también, no os perdáis las frases del final que no tienen precio

Capturan una posible imagen del 'monstruo del Lago Ness' con Google Earth



La fotografía, que se enmarca en las coordenadas Latitud 57°12'52.13"N y longitud 4°34'14.16"W, podría tratarse de una simple embarcación, aunque según los expertos, la figura es similar a una criatura sobre la superficie del agua, una mancha alargada y blanca a 500 metros de la orilla.

Según publica el 'Daily Telegraph', el investigador del proyecto del Lago Ness, Adrian Shine, tildó estas nuevas imágenes de "realmente intrigantes" y por ello destacó que es necesario realizar una importante investigación al respecto.

Tras la difusión de estas imágenes, Google anunció que su cámara 'trike' es capaz de visualizar imágenes de áreas inaccesibles para otras cámaras más corrientes y que éstas fueron capturadas hoy jueves.

Orange

La imagen de arriba ha sido captada pòr un guarda de seguridad británico de Google Earth, se me hace muy difícil que exista, hoy en día hay muchos medios para captarlo, el susodicho monstruo, a no ser que no se estén poniendo en la búsqueda de este monstruo tan famoso.

mira el mundo


'Jaycee sentía que su secuestrador era una especie de marido'

A pesar de que fue secuestrada con 11 años, vivió encerrada en un cobertizo hasta los 29, fue violada desde el primer mes de su cautiverio y tuvo dos hijos con uno de sus raptores, la percepción que Jaycee Lee Dugard tiene de su vida no parece corresponderse con el tormentoso calvario que ha padecido.
Según ha relatado el padrastro de Jaycee, Carl Probyn, la joven ve a Phillip Garrido más como a un marido, que como al cruel secuestrador que le aisló del mundo y le sumió en el horror durante 18 años.
"Hola, mamá. Tengo hijos". Estas fueron las sorprendentes palabras con las que Jaycee saludó a su madre el pasado jueves cuando se reencontró con ella por primera vez tras recuperar la libertad, según relata el diario 'San Jose Mercury News'.
Dugard se reencontraba así por primera vez en 18 años con su madre, Terry Probyn, y con su hermanastra Shayna, de 19 años, que tenía sólo un año cuando Jaycee fue secuestrada de su casa en South Lake Tahoe en 1991.
"Jaycee tiene unos sentimientos muy fuertes por este hombre. Ella, en realidad, se sentía como si formaran una especie de matrimonio", ha afirmado Carl Probyn. La joven incluso mostró a su madre un fuerte remordimiento por no haber intentado escapar del cautiverio.
"Mi mujer dice que Jaycee se ve bien. Casi como cuando fue secuestrada", declaró Carl Probyn a la emisora ABC. La joven no parece en absoluto de 29 años, añadió. "Por el momento simplemente nos conocemos. Todo va bien", escribió Shayna en MySpace.
Tuvo que vivir en una caja
Jaycee vivía aislada del mundo exterior en un cobertizo y en una tienda situados en el jardín trasero de la casa de Phillip y Nancy Garrido, sus raptores. El precario campamento estaba escondido detrás de arbustos y vallas. La joven contó a su madre que durante un tiempo tuvo que vivir en una caja.
Ni ella ni sus hijas, hoy de 11 y 15 años, podían abandonar el jardín, salvo raras excepciones. Pero Garrido, de 58 años, se había vuelto bastante más descuidado en los últimos años.
Ben Daughdrill, cliente de la imprenta que tenía el secuestrador en su casa, contó a 'The New York Times' que en una ocasión fue recibido por una mujer rubia y muy amable, que Garrido presentó como su hija Allissa.
"Era diseñadora, hacía los proyectos creativos. Era un genio", aseguró el testigo. La joven mantuvo incluso varios contactos telefónicos y por e-mail sin aludir jamás a su verdadera identidad.
Garrido llevaba frecuentemente a sus dos hijas Angel y Starlite a hacer compras. "Son unas niñas rubias y con ojos azules, muy, muy bonitas", explicó a la cadena ABC Timothy Allen, otro empresario y cliente de Garrido desde hace varios años.
Las niñas salían de casa
El padre estaba orgulloso de las niñas, añadió, pero ellas se mostraban en extremo tímidas ante extraños. La misma fuente aseguró que, al ver la foto de Jaycee con 11 años, reconoció de inmediato el parecido con las niñas.
A mediados de agosto, Garrido llevó a sus hijas a una fiesta de cumpleaños en un centro comunitario. Otra de sus clientes describió a la más pequeña como traviesa y feliz, en tanto que la mayor se mostraba más dependiente del padre. "Antes de ir al otro lado de la sala le pedía permiso", contó Cheyvonne Molina a 'The New York Times'.
El comportamiento "casi robótico" de las niñas llamó la atención también a dos policías de Berkeley, a donde Garrido había ido con ellas para repartir folletos religiosos.
Los agentes sospecharon y llevaron al hombre a una comisaría. Así comenzó a derrumbarse, 18 años después, la red montada por el secuestrador, pederasta y autodenominado predicador.

elmundo
Se la llevó muy pequeña, quizás lleguen a creerse que eso es una vida normal, pobtr "hola mamá, tengo hijos", claro eso era el notición según ella, pero siu madre tiene el de la vida que le dieron a su hija, con el tiempo se fue relajando la vigilancia y terminó cayendo este monstruo y la monstrua que le ayudaba, ahora debe actuar, y bien, la justicia

Forges, genio y fiigura



sábado, 29 de agosto de 2009

Miles de fans rinden homenaje a Jackson en el que sería su 51 cumpleaños



Miles de fans de todo el mundo rinden homenaje al fallecido Michael Jackson en el que sería el día de su 51 cumpleaños. De Nueva York a la India, pasando por México D.F. o Barcelona, los seguidores del artista han convocado todo tipo de actos en su honor.

Quizás el homenaje de mayor magnitud será el que le ofrezca el cineasta Spike Lee con una fiesta al aire libre en Nueva York.

El evento se celebrará en el Prospect Park de Brooklyn, uno de los parques más extensos de la Gran Manzana, y se espera que acudan más de 10.000 personas. Entre ellos estará el reverendo y activista Al Sharpton, quien ofrecerá una plegaria por el aclamado intérprete, cuya muerte se produjo por una intoxicación aguda del anestésico Propofol, en circunstancias que han sido calificadas este viernes de "homicidio" por las autoridades de California.

"Va a ser una celebración alegre y festiva. Al final cantaremos el 'cumpleaños feliz' a Michael y nos aseguraremos de que nos oiga, porque todo el mundo va a celebrar su cumpleaños, pero él tiene que oír a Brooklyn", ha afirmado el cineasta al diario digital The Root.

Durante el homenaje, con una duración prevista de cinco horas, DJ Spinna, un conocido productor y músico hip-hop, mezclará los temas más aclamados del fallecido cantante, a quien Lee dirigió en Brasil en 1997 en el vídeo clip del tema 'They Don't Care About Us'. Además, las autoridades del distrito de Brooklyn, donde nació Lee y donde se celebra el homenaje, nombrarán el 29 de agosto como el 'Día de Michael Jackson', en una muestra más de la admiración que ese barrio neoyorquino tiene hacia Jackson, quien grabó allí el vídeo clip del famoso tema 'Bad' en 1987.

Tanto es así que una concejala demócrata de la ciudad ha iniciado una campaña para convencer a los responsables del sistema de metro de Nueva York para que la estación de Hoyt-Schermerhorn, en Brooklyn, sea bautizada con el nombre del artista, ya que fue allí donde el director Martin Scorsese rodó las imágenes de 'Bad'.

Estatuas de arena

El recuerdo de Jackson viajará por todo el mundo en este día de su cumpleaños. Así, en la India un artista plástico ha presentado un relieve de arena con la imagen del cantante y la escultura de una guitarra de 4,5 metros en una playa de la región india oriental de Orissa.

"Soy fan de Jackson. Hemos creado esta imagen para rendirle tributo en su cumpleaños", dijo el autor de la obra, Sudarsan Patnaik, a la agencia IANS. El popular artista indio y sus alumnos utilizaron 10 toneladas de arena para levantar la obra con la que recordar al cantante estadounidense.

Récords de baile

En México, cerca de 12.000 personas esperan batir el récord Guiness con el mayor número de personas bailando la coreografía 'Thriller' en la explanada del Monumento a la Revolución, en la zona centro de la capital. La convocatoria denominada 'Yo sí Bailo Thriller' es una iniciativa que nació en la red social Facebook y a través de ella se han enviado las inscripciones por Twitter. El subdirector de Control de Tránsito de la ciudad, Luis Soria, ha explicado que el evento será vigilado por 1.295 agentes y apoyados por patrullas, una ambulancia y un helicóptero. La coreografía masiva, encabezada por 'Héctor', un conocido imitador de Michael Jackson, comenzará a las 18.00 hora local (23.00 GMT).

Horas antes se intentará batir el récord en Barcelona a iniciativa del grupo de danza Pocket's en colaboración con la web 'byebyemichael.com'. Además, una exposición organizada en colaboración con el Club de Fans Oficial de Michael Jackson en Barcelona reunirá varios objetos de coleccionista, como entradas originales de sus conciertos, vinilos, juguetes, e incluso refrescos, chicles y colonia con la efigie de Jackson.

También se proyectarán sus actuaciones en directo más memorables y el cortometraje 'Captain Eo' en el que Jackson se puso a las órdenes de Francis Ford Coppola.

elmundo

Todo el palneta es un homenaje al rey del pop, records Giness de por medio, aprovechando el poder de convocatoria de Michael, habrá Michael para mucho tiempo aunque él no sea visto másd que en grabaciones

La policía estuvo en el patio delantero de la vivienda de Phillip

Las autoridades que investigan a Phillip Garrido, el hombre acusado de raptar a una niña de 11 años y mantenerla en su patio durante 18 años, recibieron una llamada anónima en el año 2006, que alertaba de que el raptor tenía niños viviendo en tiendas de campaña en su patio.

La policía se ha disculpado por no haber seguido esta denuncia que pudo haberlos llevado a Jaycee Dugard, quien fue secuestrada cuando se dirigía a una parada de autobús cerca de su casa en South Lake Tahoe en 1991.

Las autoridades creen que la joven de 29 años pasó la mayoría de las últimas dos décadas viviendo en tiendas de campaña y cobertizos en el patio del raptor convicto Garrido, acusado de haber tenido dos hijas con su rehén.

El sheriff de Contra Costa, Warren Rupf, ha reconocido que un vecino de Garrido llamó a la policía en el año 2006 y aseveró que el secuestrador de Dugard era un "psicótico" con adicciones sexuales, que tenía niños viviendo en tiendas de campaña en su patio.

Estuvo en prisión

Cuando un agente acudió a la vivienda del secuestrador, habló con Garrido en el patio delantero y le advirtió de que existían restricciones sobre vivir a la intemperie en un barrio residencial.

"El oficial no entró, ni pidió entrar al patio", declaró Rupf a la prensa, tras añadir que el policía no sabía que Garrido era un agresor sexual, como aparece registrado en la base de datos de la Policía. "Éste no es un resultado aceptable", agregó Rupf. "Debimos ser más inquisitivos o curiosos y regresar una o dos veces más", se lamentó el sheriff.

Garrido, que cumplió un tiempo en prisión por violación y secuestro a inicios de 1970, hizo su primera aparición en los juzgados este viernes. Llevaba una vestimenta naranja y se sentó junto a una abogada.

Su esposa, Nancy Garrido de 54 años, también está bajo custodia policial. La Policía asegura que la sospechosa encaja con la descripción de la mujer que conducía el auto en el que Dugard fue empujada cuando la raptaron.

Las autoridades señalaron que Phillip Garrido mantuvo a Dugard y las dos hijas que tuvo con ella en el patio de la casa que compartía con su esposa. El jardín estaba cubierto por lonas y árboles altos, dificultando ver su interior desde afuera.

Pero éste no es el único delito con el que está relacionado el secuestrador. La Policía cree que puede estar vinculado con la muerte de varias prostitutas ocurridas en 1990 en una zona cercana a su casa, en un suburbio del área de la Bahía de San Francisco y, por este motivo, ha registrado su casa. "Están ahí ahora. Están examinando la casa de nuevo", señaló Jimmy Lee, portavoz del Departamento del sheriff de Contra Costa.

elmundo

ha sido una pena ya que se podría haber acabado esto tres años antes, ahora resulta que puede estar involucrado en más delitos, un energúmeno y encima, al parecer, apoyado por una mujer

Noel Gallagher rompe definitivamente con Oasis y con su hermano Liam




El guitarrista de la banda de pop británica Oasis Noel Gallagher anunció en la noche de este viernes que dejará la agrupación tras una semana de peleas con su hermano Liam Gallagher.

"Con tristeza y gran pesar les digo que dejé Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía seguir trabajando un día más con Liam", dijo Noel desde la página web del grupo.
El grupo 'ya no existe'
Según fuentes del festival Rock en Seine, el grupo "ya no existe" tras la disputa ocurrida, aunque ese extremo aún no ha sido confirmado por la propia banda.
El portavoz del festival agregó que el grupo cancelaría el resto de su gira europea, lo que sí fue confirmado por Noel Gallagher a través de la "web" de Oasis. "Disculpas a toda la gente que compró entradas para París, Konstanz (Alemania) y Milán", indicó.
Oasis también canceló una actuación el pasado domingo en el festival V, de Chelmsford (Reino Unido), debido a una afonía de Liam Gallagher, aunque ya por entonces se escucharon rumores de que la relación entre los dos hermanos se había deteriorado.
No es la primera vez que Noel Gallagher deja el grupo. A finales de mayo de 2000 el guitarrista se despidió de la banda por "diferencias de criterio" con su hermano Liam, y en 1994 abandonó momentáneamente la formación durante su primera gira por EEUU. Liam Gallagher, de 36 años, es el último miembro fundador de Oasis que queda en la banda

elmundo

Todavía no los tengo en mi blog "La Vida En Sonidos" pero deben estar y esraán, muy mala noticia esta ya que es un grupo mmuy bueno, no hay forma que se mantengan undidos los grupos, esas giras hacen que choque, cuando no son los egos o las adiciones, una pena, ya se han enfadado más veces y han regresado los hermanos pero esta vez parece ir en serio

viernes, 28 de agosto de 2009

Los supuestos autores de rapto de la joven californiana niegan la acusación

Phillip Garrido y su esposa Nancy, detenidos como presuntos autores del secuestro de la joven californiana Jaycee Lee Dugard durante 18 años y con la que el hombre habría engendrado dos hijas, han negado los más de 20 cargos que se les imputan en la corte de Placerville, en El Dorado, según informa la BBC.

Ambos sospechosos, detenidos bajo una fianza de un millón de dólares por su presunta implicación con el caso, han comparecido en la Corte Superior de El Dorado.

La víctima es Jaycee Lee Dugard, que tenía 11 años cuando fue raptada en la calle, al sur de South Lake Tahoe, ante su padrastro. Dugard fue violada y tuvo dos hijas durante su cautiverio.

Philip Garrido, de 58 años, y su esposa Nancy, de 54, están acusados de cargos múltiples por secuestro con intento de violación y agresiones sexuales contra la víctima. Además, Philip Garrido afronta cargos adicionales debido a su pasado delictivo, que incluye condenas por violación y secuestro.

elmundo

Traigo esta noticia, porque nunca he entendido el papel de algunas mujeres, en este secuestro debería de haber denunciado al mismo, ya he leido noticias hasta de vilolaciones de una hermana de su esposa mientras esta la sujetaba, es incomprensible, ¿como se pued actuar así? no siquiera por ego, ella, su mujer querría ser la única, ¿les tendrán miedo?, no lo entiendo, su marido embarazando a una niña y ella colaborando, soy incapaz de entenderlo y es la primera vez desde que tengo el blog.

La gran mentira de 'El último superviviente'

MADRID.- Se descubre el 'pastel'. Un 'pastel' que estaba dando mucho dinero al ritmo que ganaba adeptos. Bear Grylls, famoso por sobrevivir en situaciones extremas, exagera y manipula su instinto de supervivencia. Lo deja bien claro un vídeo que circula por internet.
'El úlimo superviviente' está de moda. El programa narra las peligrosas aventuras por medio mundo de un ex SAS (cuerpo especial británico). Un hecho que atrae a la mayoría, cuando realmente sólo estuvo 36 meses en el cuerpo. Es más, de ese tiempo, 18 meses fueron de baja por lesión.
Bear Grylls se acerca en esta ocasión al volcán Kilahuea y encuentra una gran grieta en el suelo, la cual tendrá que sortear por un estrecho camino supuestamente inestable si quiere proseguir su aventura.
En el vídeo, que demuestra que la situación vivida por Bear Grylls es irreal ,se advierte que el 'superviviente' no está forzado a caminar por dicho paso: a pocos metros la grieta se cierra, dando lugar a un paisaje completamente llano.
Además, los parajes desolados y alejados de la civilización por su peligrosidad quedan en entredicho con el vídeo, que muestra cómo hay un gran número de coches alrededor de la zona.
El espíritu aventurero que rodea la producción de 'El último superviviente', creado para Discovery Channel y emitido en España por Cuatro, chocaba con la denuncia del Proyecto Gran Simio, que exigía el pasado mes de junio la retirada del programa por atentar contra la superviviencia de las especies en parajes naturales.
Esta asociación ya aseguraba que la idea principal de sobrevivir sin recibir ayuda es totalmente falsa, remarcando que no era necesario matar animales de forma engañosa.
De manera paralela, la gran mentira no caía en saco roto si salvaba a un niño perdido en un bosque de Utah, que, utilizando las técnicas de Bear Grylls, conseguía en junio que el equipo de rescate le encontrase.
Otros supervivientes de la televisión sí han vivido situaciones límite. Ed Wardle, director de reportajes de aventura de Channel 4 y colaborador de National Geographic, ha sido encontrado recientemente en el territorio del Yukón, en Canadá, después de siete semanas en estado de inanición.
elmundo
La lucha por las audiencias nos está llevando a mentiras y muy gordas, este Bear no es ex SAS propiamente dicho ya que ha estado de baja 18 meses y la grita volcánica que tenía que atravesar, tampodco es que parezca muy difícil pordemos ver en el siguiente vídeo que menos de 10 m, más a la izquierda ya no existe, y el superviviente está muy bien acompañado, mucho vehículo, dejo la URL, para que se vea esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/28/television/1251449018.html

Ahora que no me ven


Estos vaqueros te guiñan el ojo




Los Winkers son jeans con la capacidad de guiñarle un ojo a las personas que por casualidad estuvieran chequeando la retaguardia de sus propietarios. Con cada paso un guiño.Este invento de William A. Jones, un jubilado padre de 7 y abuelo de 5, parece hacerle un coqueto guiño a cualquiera que esté estudiando el culo de quien se retira en busca de su destino. Dentro de sus diseños se incluyen búhos, patos y hasta un león en la selva. Los divertidos Winkers son para ser vistos en movimiento. Así que no pierda la oportunidad de verlos en video en la página oficial de Winkers Design

noticiaslocas

jaja si antes se miraba a cierta zona ahora será como un imán la misma, debido a esos guiños, la idea es sencilla y se puede forrar el tío, dejo una URL para que veáis el efecto de los pantalones vaqueros en movimiento


jueves, 27 de agosto de 2009

Tormenta de arena sobre Canarias



En Lanzarote había visto arena del desierto del Sahara que había llegado allí transpotada por los vientos, esta foto de satélite hace de notario de dicho proceso, un palneta muy bello, que debemos cuidar.

Una cueva de Mallorca oculta secretos de hace cinco millones de años



Preparaba su tesis cuando Pedro Agustín Robledo, investigador del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) encontró los restos de una antigua cueva, cuyos espeleotemas, o depósitos minerales, han registrado los cambios en el clima durante los últimos cinco millones de años.

Los datos grabados en las rocas, ahora en proceso de análisis, no sólo pueden ayudar a conocer el impacto que tuvo el clima en antiguas civilizaciones mediterráneas, sino que quizás oculten virus y bacterias fosilizadas que hoy puede que ya no existan.

El yacimiento, en un acantilado del este de la costa de Mallorca, y bautizado como CRONOS 1, fue en su día explotado por los canteros de la zona, que desecharon finalmente la falsa ágata de sus piedras y dejaron al aire la formación geológica. Hoy se cree que es la que tiene los mejores registros climáticos continuos del mundo desde el Pleistoceno Superior.

Robledo, aún desde Mallorca, explica cómo la cueva fue recogiendo en sus sedimentos las variaciones en el nivel del mar y las aguas freáticas. Por ejemplo, el periodo frío y seco que afectó al planeta hace 10.000 años, un momento en que antiguas civilizaciones, como las mesopotámicas, poblaban el Mare Nostrum.

"Estudiar estos periodos secos es importante porque están asociados a sequías y olas de calor, y por tanto la disponibilidad de agua dulce", argumenta el geólogo. Por ello, para tener dataciones más precisas están colaborando con varias universidades americanas que realizan los análisis isotópicos que relacionen estos eventos climáticos con los aconteceres históricos.

Robledo comenta que, gracias a este yacimiento, podrían tenerse más datos de la desaparición de asentamientos agrícolas mesopotámicos cuando las condiciones del entorno cambiaron y hubo sequías de duraron hasta 200 años, algo que ocurrió en torno al año 7.500 a. de C. e hizo que aquellos pueblos se desplazaran hacia las llanuras del Tigris y el Éufrates.

Otra segunda vía de investigación es la de los virus y bacterias que están cristalizadas en el interior de la calcita de la antigua cueva. "Si cristalizan, se queda impoluto el núcleo de estos microorganismos. Ya hemos encontrado algunas muestras de ellos en otros lugares y son de hace millones de años, así que aquí también es muy posible que los haya. Si es así, incluso quizás se pueda recuperar su ADN o su ARN", asegura Pedro A. Robledo.

Dada la importancia de la formación CRONOS 1, y su cercanía a varias urbanizaciones de la costa, el IGME ha propuesto que sea declarado como un Lugar de Interés Geológico por parte del Gobierno balear para favorecer su protección. "Su estudio va a ser muy interesante a nivel mundial, por lo que no podemos permitir que sea destruida", concluye Robledo.

elmundo

Muy buen yacimiento para conocer los cambios climáticos que se fueron sucediendo de forma natural a lo largo del tiempo, si debería protegerlo el gobierno balear, se trata del registro de más continuidad del mundo en cuanto a la perpendcularidad de los estratos, ahora se podrán estudiar esos cambios y relacionarlos con la historia geológica y, en su zona más moderna, con las civilizaciones. Las bacterias desaparecidas mejor que no las resuciten no vaya a aparecer alguna nociva.

Muere Joaquín Ruiz-Giménez, primer Defensor del Pueblo




Joaquín Ruiz-Giménez, primer Defensor del Pueblo en la Democracia (1982-1987), ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 96 años tras sufrir un infarto cerebral, según han informado fuentes de la familia. El velatorio y el entierro se desarrollarán en la más estricta intimidad por expreso deseo suyo, según ha explicado uno de sus hijos.

Embajador ante Santa Sede entre 1948 y 1951 y Ministro de Educación entre 1951 y 1956, Joaquín Ruiz-Giménez fue una de las figuras políticas clave en la Transición española. En 1963 fundó la revista 'Cuadernos para el Diálogo' que a finales de los sesenta se convirtió en plataforma de todos los sectores democráticos.

Nació en Hoyo de Manzanares (Madrid) el 2 de agosto de 1913. Su dilatada trayectoria pública estuvo siempre ligada a la lucha por los Derechos Humanos. Entre 1973 y 1976 fue presidente de la Comisión Nacional 'Justicia y Paz' y en 1975 vicepresidente del Instituto Internacional de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo. También fue presidente del Club de Amigos de la UNESCO.

Durante su etapa como Defensor del Pueblo promovió con el Gobierno vasco diversas medidas de reinserción social de los miembros de ETA que hubieran abandonado la lucha armada.

Retirado de la vida política, el 26 de noviembre de 1988 fue elegido presidente del Comité Español de UNICEF, cargo en el que permaneció hasta 2001 y que compatibilizó con el de vicepresidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Además de la petición de que su último adiós se desarrollara en la intimidad familiar, Joaquín Ruiz-Giménez dejó escrito que a su muerte no le enviasen coronas de flores y que las sustituyeran por una donación a una ONG u otra entidad benéfica, según señaló un portavoz de la familia.

elmundo

Otro ilustre de la defensa de las libertads se nos ha ido, Joaquín Ruiz jiménez ha estado siempre en eel lugar de los derechos humanos, desde su "Cuadernos para El Diálogo" y por eso ha sido el primer defensor del pueblo, ha querido tener un funeral íntimo también quiere que no haya flores y que su valor sea donado auna ONG o entidad benéfica, descanse en paz y gracias por la labor que has realizado por nuestro país

Vea en primicia el tráiler de 'Ágora', la nueva película de Alejandro Amenábar

El próximo 9 de Octubre se estrena "Ágora" una película de Amenábar que va a estar muy bien ya que ha tenido una idea, y la ha llevado a cabo de la forma más honrada posible, ya se han visto algunos trailers espero que este sea el oficial,

Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos.
Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.
Ésa es la sinopsis de 'Ágora', la esperadisíma película de Alejandro Amenábar protagonizada por la oscarizada Rachel Weisz, cuyo tráiler definitivo ofrece en primicia elmundo.es.

Dejo un enlace de elmundo para que se pueda ver el trailer, URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/26/cultura/1251298204.html

¿Quien dijo miedo?


Jason Biggs, el 'prota' de 'American Pie', atacado por un mono salvaje en Gibraltar

Jason Biggs, el actor que saltó a la fama gracias a la película American Pie, ha sido atacado por un mono salvaje cuando se encontraba de vacaciones en Gibraltar junto a unos amigos.
El actor se encontraba veraneando en el peñón con otro protagonista de la conocida película, Eddie Kaye Thomas. Ambos decidieron hacer un viaje juntos para rememorar los diez años del film. Habían salido a hacer senderismo cuando un mono salvaje saltó de entre los árboles y fue directo a morder la cara del actor, quien seguramente se ha llevado el susto de su vida.
"Jason estaba con sus compañeros de viaje, quienes consiguieron apartar al animal de su cara y, afortunadamente, no llegó a ser herido de gravedad por éste, sólo se encuentra muy conmocionado", ha asegurado una fuente.
Los amigos han decidido acortar sus vacaciones en Gibraltar, lugar conocido por albergar a estos primates, y volver lo antes posible a Estados Unidos, donde Jason trata de reponerse de esta desagradable experiencia.

20minutos
Mira que me he reido con "American Pie", quizás el mono ese tiene mal carácter y le fastidian las risas de los demás, estaría defendiendo la roca, le molestan las visitas quizás, les ha metido un buen susto.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Galaxia NGC 1300





Es una galaxia wen espiral barrada, en la zona central se ven nubes de gas y polvo, los brazos de la galaxia espiral no están unidos al centro directamente si no que lo están a una barra centyral, de ahí su nombre (barrada), se vemn estrellas azules, rojas supergigantes, cúmulos etc..., en núcleo, ya que es barradop, tiene 3.300 millones de años luz de longitud, no tiene agujero negro pero esa puede ser la evolución del gas de su zona central, está en la consdtelación Eridano a 69 millones de años luz

La reforma sanitaria, el legado inacabado de Ted Kennedy


Si había algún tema que interesaba especialmente a Ted Kennedy y centraba la mayor parte de sus energías, éste era sin duda la reforma del sistema sanitario para convertirlo en universal, como sucede en los países europeos. El senador quería que ese fuera su mayor legado político, el logro con el que pasaría a la Historia. Sin embargo, el destino ha querido que su muerte llegue justo en el momento en el que ese objetivo está más cerca que nunca, si bien en las últimas semanas han aparecido enormes obstáculos ante sí.

"La reforma sanitaria estaría en una situación muy diferente si Ted Kennedy estuviera bien de salud", declaró hace tan sólo tres días el republicano John McCain, con quien Kennedy había trabajado a menudo. Las palabras del ex candidato presidencial ponen de manifiesto la rara capacidad del difunto senador de ser a la vez un campeón de las causas progresistas y un forjador de compromisos muy respetado en el otro lado de las trincheras, una cualidad muy necesaria en un momento en el que la reforma de Barack Obama parece haberse encallado.

Habida cuenta de que se necesitan 60 votos en el Senado para aprobar la reforma, y que ese es el número exacto de senadores demócratas, irónicamente, el deceso de Kennedy puede complicar la aprobación de una reforma ambiciosa, tal como pretende Obama.

Consciente de que cada voto vale su peso en oro en esta batalla legislativa, hace tres días el propio Kennedy pidió por carta al gobernador de su estado, Massachusetts, y a los líderes del Congreso que reformaran la ley que regula el reemplazo de un senador en caso de renuncia o muerte. Según la normativa actual, es necesario que se celebren unas elecciones abiertas, lo que significa que al menos durante cinco meses el progresista estado de Massachusetts se quedaría sin uno de sus dos representantes.

El veterano político pretendía una reforma de la ley que permitiera al gobernador nombrar a un senador interino antes de celebrar las elecciones. Sin embargo, la reacción ante su propuesta ha sido más bien tibia entre los demócratas de Massachusetts, y de rechazo completo entre los republicanos, que argumentan que una vez en el Senado, la persona nombrada contaría con ventaja respecto a los otros aspirantes. Quizás la descarga emocional que ha significado su muerte sirva para ablandar la oposición a su última voluntad política.

Su historial legislativo

Tras el fallido intento de universalizar la Sanidad por parte de Hillary Clinton a principios de los años 90 a través de una ambiciosa reforma, Kennedy optó por intentar introducir reformas graduales en el sistema que ampliaran la cobertura pública, que incluye a jubilados y personas por debajo del umbral de la pobreza. Así, por ejemplo, el año 1997, el veterano senador fue uno de los impulsores de una ley que subvencionaba la cobertura pública de los niños de familias que no contaran con un seguro privado.

Si bien la reforma sanitaria fue una causa de especial interés personal, a causa de las pasiones que suscita, Kennedy fue más exitoso en otros temas de la agenda legislativa. Por ejemplo, en 1996 fue capaz de impulsar un aumento en el salario mínimo, que ya no se actualizó de nuevo hasta 10 años después.


Asimismo, el senador progresista tuvo un papel crucial en la aprobación de la reforma educativa bautizada como 'No Child Left Behind', que tenía como objetivo mejorar el nivel de las escuelas de los barrios pobres. Para aprobarla, Kennedy se alió con el entonces presidente George W. Bush, lo que levantó el rechazo entre algunos sectores de la izquierda norteamericana.

Uno de sus últimos logros fue la redacción de una ley de reforma de la inmigración que abría un camino a la regularización de millones de inmigrantes indocumentados. Conocida como la ley 'McCain-Kennedy' en homenaje a sus impulsores, no se consiguió su aprobación en el Congreso a causa de la fuerte oposición que levantó entre los sectores más conservadores del Partido Republicano. Sin embargo, por su contenido y espíritu bipartidista, constituye toda una referencia en el que se basarán futuros proyectos de reforma. De hecho, el presidente ha situado 2010 como el año para llevar a cabo esos cambios.

elmundo

Nio se nos debe ir este personaje sin que hablemos de alguno de sus logros y es que ya sabemos comoe stá la sanidad en esa "potencia mundial", pues vemos lo que él estaba trabajando para emjorara eso, y lo de la legalización de inmigrantes que ya están dentro, hay que controlar que no entren, deben venir los que se necesitan y para lo que se les necesita, no obstante, los que están dentro debe saberse que hacer con ellos, es de una familia avanzada de ese país y no la ha defraudado, descanse en paz

Muere Edward Kennedy, pilar de una saga histórica



El senador del Partido Demócrata de EEUU, Edward Kennedy, patriarca de la familia demócrata más importante del país, ha fallecido a los 77 años en su casa de Hyannis Port, (Massachusetts), como consecuencia de un tumor cerebral.
La familia Kennedy emitió un comunicado a los medios la pasada madrugada, en el que informaba de la muerte del senador.
Un 'pilar irreemplazable'
"Edward M. Kennedy -el marido, padre, abuelo, hermano y tío que amamos tan profundamente- falleció a última hora del martes en casa en Hyannis Port", afirma el comunicado.
"Hemos perdido el pilar central e irreemplazable de nuestra familia y la luz alegre de nuestra familia, pero la inspiración de su fe, su optimismo y perseverancia vivirá en nuestros corazones por siempre", añade el texto.

Los hermanos Kennedy, John (Izda), Robert (centro) y 'Ted'. AP
Edward Kennedy era el último superviviente de una saga de hermanos que dominó la política de los años 60, una familia envuelta en glamour, idealismo político y tragedia.
El fallecido ha sido también una figura central del Partido Demócrata, que asumió el liderazgo familiar después del asesinato de sus dos hermanos mayores. Igualmente, fue uno de los legisladores más influyentes en la historia de EEUU.
Defensor de las ideas liberales y reconocido por lograr acuerdos en el Congreso, 'Teddy' era hermano del presidente John Kennedy, asesinado en 1963, del senador Robert Kennedy, quien murió de un disparo durante su campaña por la nominación presidencial demócrata de 1968, y de Joe Kennedy, un piloto que murió en la Segunda Guerra Mundial.
Kennedy era el único varón superviviente de los nueve hijos del matrimonio formado por Joseph P. Kennedy Sr y Rose Kennedy. Tras el fallecimiento de
Eunice Kennedy Shriver, el pasado 12 de agosto, sólo queda viva Jean Kennedy Smith.
Apoyó la candidatura de Obama
El senador demócrata compitió por la Presidencia de EEUU en 1980, pero perdió la candidatura de su partido contra Jimmy Carter.
Edward Kennedy era miembro del Senado desde 1962, cuando ocupó la vacante dejada por su hermano John, entonces presidente de EEUU. Fue reelegido en 2006 y su mandato concluía en 2013. Actualmente presidía el comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones en el Senado.
Al senador se le diagnosticó un
tumor maligno en el cerebro en mayo de 2008, del que fue operado en junio de ese mismo año, aunque no se le pudo extirpar por completo.

'Ted' Kennedy con Obama. AFP
Pese a lo delicado de la operación, Edward Kennedy tuvo una sorpresiva aparición en la Convención Demócrata de Denver, hace justo un año, en la que fue proclamado candidato Barack Obama.
Con un discurso emotivo, lúcido y brillante, Kennedy prometió en aquella ocasión estar presente cuando Obama tomara posesión de la Casa Blanca y así lo hizo, participando en los actos de investidura, durante los cuales
sufrió un desvanecimiento.
Más tarde acudió a la Casa Blanca en abril, cuando Barack Obama firmó una ley que llevaba el nombre del senador, un duro luchador por la igualdad.
Su ausencia de la capital estadounidense se ha hecho sentir especialmente en las últimas semanas, en las que el Congreso está embarcado en la negociación de una reforma del sistema de salud, de la que Kennedy era un firme defensor.
El pasado 30 de julio, Obama entregó a Kennedy la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil a toda una carrera entregada a la política.
El actual presidente de EEUU definió a Kennedy como "uno de los más grandes legisladores -y líderes- de nuestro tiempo" y destacó que el senador había "dedicado su carrera a la lucha por la igualdad de oportunidades, la equidad y la justicia para todos los estadounidenses".


elmundo


La familia Kennedy es una familia exquisita enel amor a las libertades, su hermano presidente ha sido un ejemplo cuya muerte ha llorado todo el palneta, su hermano Robert llevaba el mismo camino que John pero también acabaron con él, este, Eddward", ha tenido lastrada su carrera a acusa del episodio de aquel accidente de coche en el que falleció la mujer que le acompañaba, pero siempre ha estado ahi y ha apoyado a Obama hasta el final, en política ha sido digno miembro de esa extraordinaria familia, descanse en paz, mi pésame a todos sus seres queridos

Lo que hay que ver




Un guardia organiza una orgía en un museo

El vigilante, que trabajaba en un museo de Mendoza (Argentina), hizo entrar a dos mujeres con las que tuvo relaciones sexuales disfrazados con uniformes antiguos
Un guardia de seguridad nocturno de un museo policial en Argentina convirtió el lugar en una orgía temática después de hacer entrar a dos mujeres con las que tuvo relaciones sexuales disfrazados con uniformes antiguos.
El encuentro fue fotografiado puntillosamente y el material descargado en uno de los ordenadores del museo, donde fue hallado por un policía que posteriormente denunció el hecho.
El guardia, según señaló el local
Diario Uno, es un trabajador civil al que puede verse sonriente en una de las tomas publicadas por el periódico en su página web.
Los tres amantes usaron parte de la colección de uniformes y armas de las fuerzas de seguridad de la provincia cordillerana de Mendoza, en el oeste de Argentina.
La orgía ocurrió durante una noche de octubre del año pasado, pero fue revelada públicamente el fin de semana por diarios de Mendoza y la noticia reflejada este lunes en medios nacionales.

cadenaser
En promer lugar es un trío, no una orgía, pero los lugsres de trabajo son para trabajar en lo que le pagan a uno, no para trabajar la cabra, dice que se le puede ver sonriente en las fotos, no te fastidia, ahora no sonreirá tanto pero en esos momentos llorar como que no procede jaja, y desde octubre del pasado año hasta ahora, ¿quien tenía las fotos?, se debió cansar de verlas, hay que fastidiarse

martes, 25 de agosto de 2009

Tiempos modernos




TITULO ORIGINAL
Modern Times
AÑO
1936
DURACIÓN
89 min.
Trailers/Vídeos
PAÍS

DIRECTOR
Charles Chaplin
GUIÓN
Charles Chaplin
MÚSICA
Charles Chaplin
FOTOGRAFÍA
Rollie Totheroh & Ira Morgan (B&W)
REPARTO
Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux, Allan Garcia
PRODUCTORA
United Artists
GÉNERO Y CRÍTICA

Comedia / SINOPSIS: Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje de su trabajo. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, al salir es encarcelado por participar en una manifestación, en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín por lo que gana su libertad. Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia, lucha que compartirá con una joven huérfana que conoce en la calle.

Se trata de la última película en que sale Charlot, ya hacía más de 10 años que había el cine sonoro, pero dudo que éste hubiera sido capaz de expresar la alienación de los obreros en las cadenas productivas como lo hace este film sin contar con la presencia de este genio, ese objetivo de producción en la fábrica que acaba con toda la humanidad de sus trabajadores

No hay trailer propiamemte dicho si no trozos de la película y aunque están muy bien prefiero no ponerlos

Una bloguera acusada de difamación decide querellarse contra Google

La modelo canadiense Liskula Cohen

Una bloguera que anónimamente publicaba comentarios difamatorios sobre una modelo canadiense ha presentado una denuncia en contra de Google por haber revelado su nombre a la justicia.

Rosemary Port, estudiante del Instituto de Tecnología de la Moda de 29 años, dijo al Nueva York Daily News que planeaba demandar a Google por 15 millones de dólares en daños y perjuicios.

El 17 de agosto el juez Joan Madden de Nueva York le ordenó al gigante de búsquedas online a compartir información sobre la persona que había colgado comentarios difamatorios sobre la modelo canadiense Liskula Cohen.

Port fue identificada como la autora de un blog anónimo creado mediante el programa de Google, Blogger.com, dentro del cual describía a la modelo como una persona "psicótica, mentirosa, enferma... una mierda".

La bloguera ahora acusa a la modelo de hacer del blog mayor cosa de lo que era.

"Se ha convertido todo en un circo, y no es culpa mía. Antes que ella se quejó mi blog tuvo, como mucho, dos visitantes por día - yo y ella", explica la bloguera. "Tengo la sensación que mi intimidad ha sido violada".

El abogado de Port, Salavatore Strazzullo, estima que el derecho a expresarse anónimamente es parte inherente de la primera enmienda de la constitución estadounidense. "¿No se debe respetar este derecho en el espacio público nuevo que representa el Internet?", se preguntó.

La modelo involucrada ha descrito a la bloguera como una persona "insignificante" en su vida y ha decidido no demandarla por difamación.

Por su parte, Google ha indicado que no tolerará las "ciber-intimidaciones" en todo lo relevante a la vida privada de sus usuarios.

"Defenderemos a todas aquellas personas que sean víctimas de las intimidaciones" pero "también tomamos grandes medidas para respetar la vida privada de todos, y no damos información sobre nuestros usuarios a menos que nos lo exija la justicia", explicó Google.

elmundo

A Google se lo ha pedido un juez y debe obedecer a la justicia, como todo hijo de vecino, no obstante creo que habéis hecho, entre la obsesión de la bloguera y la modelo, una por meterse y la otra por hacer caso, una montaña donde no había nada, la justicia ha intervenido y la bloguera piensa demandar en defensa de su intimidad, la modelo dice no demandarla, no se, entonces por qué ha intervenido la justicia, quizás sea que la modelo demandó primero y ahora no piensa seguir adelante, la bloguera no debe meterse gratuitamente con la modelo tampoco.

Quentin habla sobre "Malditos Bastardos" y más cosas




¿Se imagina cómo debe de ser una clase impartida por Quentin Tarantino? Ya no es necesario que recurra a su inventiva: elmundo.es se lo muestra.
Se trata de la 'master class' ofrecida por el director de 'Malditos bastardos' en Austin (Texas, EEUU), a la que asistieron seguidores de todo el mundo, entre ellos un lector de elmundo.es, que tuvo la oportunidad de preguntar al realizador.
Sacando el 'showman' que lleva dentro, Tarantino desgrana la génesis del filme, cómo se realizó el 'casting', la dificultad de rodar en varios idiomas, la importancia de la banda sonora, cómo es trabajar con la presión de los productores...
'Malditos Bastardos', protagonizada por Brad Pitt, llega a los cines españoles el próximo 18 de septiembre.

elmundo

Quentin Tarantino nos explica como trabaja y com llev´p a cabo la peícula "Malditos Bastardos" que se estenará el día 18 de Septiembre, dejo un a URL para que lo veáis URL:



Da miedo sentarse


El primer ministro japonés aconseja a los jóvenes que no se casen si son pobres

Takeo Kawamura

El portavoz del Gobierno japonés, Takeo Kawamura, tuvo que aclarar hoy unas declaraciones polémicas del primer ministro, Taro Aso, quien aseguró durante la campaña electoral que "los jóvenes con poco dinero no deberían casarse".

A una semana de que se celebren las elecciones generales, Aso contestó ayer así a la pregunta de un estudiante sobre los cada vez mayores problemas de los japoneses para casarse debido a las dificultades económicas, informó al agencia local Kyodo."Me parece difícil que alguien sin ningún ingreso pueda ser visto como objeto de respecto (por parte de la pareja)", añadió Aso, que durante su mandato como primer ministro ha tenido problemas similares por sus declaraciones sobre las personas mayores o los médicos.El estudiante le había transmitido sus inquietudes a Aso sobre el bajo índice de natalidad japonés, uno de los mayores problemas de un país cada vez más envejecido, y sobre los matrimonios, que se celebran cada vez a edad más tardía.Según Kyodo, el primer ministro quiso recordar que es necesaria cierta capacidad financiera para poder crear una familia, aunque también se ha interpretado como una crítica a la falta de determinación de parados y personas con bajos ingresos para revertir la crisis."No obstante, la edad del matrimonio depende de cada uno. Yo me casé mayor a pesar de que no era muy pobre", añadió el primer ministro, miembro de una rica familia de la elite política y empresarial nipona.El portavoz del Gobierno se apresuró hoy a contextualizar el nuevo desliz verbal de Aso y aseguró que fue un reflejo de su deseo de aprobar nuevas medidas para combatir el desempleo entre los jóvenes.

Orange

No si razón no le falta, el consejo es buenísimo, ¿entonces cual es el problema?, que va y lo dice quien tiene que estra tomando medidas para que eso no suceda, ha sido elegido para mejorar, así que a aplicarse y no haga declaraciones de padre o amigo que se le echarán encima

Frases de Juan Ramín Jiménez

El hombre es libre, tiene que ser libre. Su primera virtud, su gran hermosura, su gran amor es la libertad.

Lo que más indigna al charlatán es alguien silencioso y digno.

Si te dan un papel pautado, escribe por detrás.

¡Qué triste es amarlo todo sin saber lo que se ama!

En la soledad no se encuentra más que lo que a la soledad se lleva.

La primera la apoyo totalmente sin libertad no somos nada, y lo vengo diciendo una y otra vez

En la segunda es cierto el charlatán se ve desarmado ante alguien silencioso y digno

La tercera es de libertad también, si te quieren dirigir escribe a la vuelta sin limitaciones

Sí muy cierto lo de la cuarta, amar todo sin saber qué es muy triste y produce dolor que es incomprndido por una mismo.

La quinta por supuesto la soledad es eso ella yh tú

lunes, 24 de agosto de 2009

Los supervivientes de 'Viven' protagonizan una campaña por la donación de órganos

El de la foto es, nada más y nada menos, que Inciarte


MONTEVIDEO.- Los 16 supervivientes de la tragedia de los Andes, en la que un grupo de jóvenes pasó 72 días en la montaña alimentándose de los restos de sus compañeros fallecidos, han lanzado una campaña para impulsar la donación de órganos en Uruguay y generar "una vez más vida más allá de la muerte".

"Deberíamos estar muertos, pero un pacto de vida entre nosotros nos ayudó a vivir. Ahora lanzamos un programa de concienciación para que la gente adquiera la voluntad de ser donante, que es un nuevo pacto de vida, pero entre todos los uruguayos", ha señalado José Luis 'Coche' Inciarte, presidente de la Fundación Viven, que reúne a los supervivientes y a sus familiares.

En cooperación con el Instituto Nacional de Donación y Transplante, 'Viven' intentará duplicar en los próximos dos años los 600.000 donantes de órganos que hay en Uruguay a través de una intensa campaña de publicidad en televisión y con voluntarios por las calles.

Según ha explicado Inciarte, esta iniciativa brotó de la misma organización, fundada en 2006 con el objetivo de "acudir al rescate de comunidades cuya vida es una supervivencia diaria" en homenaje a la memoria de "los amigos que no volvieron".

La campaña ha arrancado con un acto en el que estuvieron presentes los 16 supervivientes, que firmaron el documento oficial en el que quedaron registrados como donantes de órganos "encantados de participar en otro nuevo pacto de vida".

Un pacto de vida

"Hace 37 años, en la montaña, fui testigo del pacto de vida más importante que vi celebrar entre hombres, mostrando no sólo entrega, fe, esperanza, sino un gran amor, más allá del sentimiento. Ese recuerdo me hace sentir orgulloso de ser un hombre. Hoy vuelvo a sentir el mismo orgullo, por la misma voluntad de donar para generar vida", ha afirmado Inciarte.

El 13 de octubre de 1972, un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que se dirigía a Santiago de Chile con 45 pasajeros a bordo, en su mayoría estudiantes y jugadores de rugby, se estrelló en la cordillera de los Andes.

Doce de ellos murieron en el accidente y otras 17 personas más lo hicieron a consecuencia de sus heridas o por los aludes que azotaron al grupo. El resto decidió alimentarse con los restos de sus compañeros tras enterarse por radio que las autoridades habían suspendido su búsqueda.

Dos meses y medio después, dos de los supervivientes lograron cruzar a pie un pico de más de 5.000 metros de altura y tras avanzar 70 kilómetros entre la nieve dieron la noticia al mundo de que 16 personas habían sobrevivido a la tragedia.

"Si me muero dale, préndele, nos dijimos en la montaña, y eso fue una de las cosas más maravillosas que vi entre hombres", dijo el presidente de 'Viven' para explicar el "pacto" que alcanzaron los supervivientes del accidente, de que si morían podían ser comidos por sus amigos.

De esa terrible experiencia, Inciarte rescató el hecho de haber aprendido "que la muerte y una vida que se van pueden generar vida en este mundo".

elmundo

he4 lñeido libros, he visto la película, y estoy orgullosos de este paso que habéis dado, sabéis lo que es la necesidad de sobrevivir, sabéis que signifoca dar a los demás porque lo necesitan esto para mí tiene mucho valor ,esa "targedia de los Andes" os ha hecho muy humanos, gracias por participar en esta campaña, el mundo tiene esperanza

Divina venganza

Esta película tiene muy buena pinta, está dirigida por Peter jackson, "El Señor De Los anillos" , La película se estrenará en Enero y dejo una URL en la que se puede ver un vídeo con escenas y entrevistas a Peter Jackson, y los actores Mark Wahlberg y Rachel Weisz, está subtitulado al castellano, está previsto su estreno, en España en Enero URL:

http://www.elpais.com/videos/cultura/Divina/venganza/elpvidcul/20090824elpepucul_1/Ves/

Satélites espaciales constatan que la India se seca por dentro

La India se seca por dentro, y por fuera. Más de 33 centímetros cúbicos de aguas subterráneas desaparecen cada año debido a la sobreexplotación de los acuíferos en el segundo país más poblado del planeta. Así lo han constatado los satélites de la NASA, cuyos datos han sido analizados y presentados ahora por científicos de la Universidad de California (EEUU).
Sus conclusiones, que corroboran lo que ya venían avisando algunos expertos y activistas científicos, como Vandana Shiva, fundadora de
Navdanya, son devastadoras: en sólo seis años (entre 2002 y 2008) han desaparecido más de 109 kilómetros cúbicos de estas aguas en el noroeste del país, la mayoría debido a la irrigación de campos de cereales. Esta cantidad es el doble que lo que contiene la mayor reserva de agua dulce de India, el Waiganga Superior, y tres veces más que el Lago Mead, el embalse más grande de Estados Unidos.
Los investigadores, dirigidos por Matthew Rodell, recogieron los datos que han ido llegando de los dos satélites GRACE (Gravity Recovery and Climate Experiment) que fueron lanzados por la agencia americana en 2002. A bordo llevan instrumentos que permiten medir diminutas variaciones en el campo de gravedad de la Tierra. Explican los expertos que la gravedad es la sombra de la masa, y la masa es una parte fundamental de la ecuación para muchos procesos físicos.

Sequia en Tripura, al norte de la India. AFP
De este modo, teniendo mediciones de esa masa cuando fluye se pueden evaluar fenómenos como la disminución del espesor de las placas de hielo, las lentas corrientes de magma en el interior de la Tierra o el flujo de agua en los acuíferos subterráneos, como ha ocurrido en este caso.
Sofisticados instrumentos
Aunque la resolución espacial de los GRACE no es muy alta (160.000 kilómetros cuadrados) y los datos se tomaban sólo 10 días al mes, sus radares y radiómetros han demostrado ser los mejores para detectar todos los niveles de los acuíferos. Es así como detectaron anomalías en los estados de Rajastán, Punjab y Haryana, incluyendo el área de la capital, Nueva Delhi.
Rosell, que ha publicado los resultados en la revista 'Nature', lo expresa con claridad: "Si no se toman pronto medidas para un uso sostenible de este agua, las consecuencias para los 114 millones de habitantes de la región pueden incluir el colapso de la agricultura, así como una severa escasez de agua potable y conflictos y sufrimientos".
La tremenda sequía que azota este año al país, donde los monzones no han dejado las lluvias esperadas, no lo pone fácil: la necesidad obliga a abrir nuevos pozos que sangrarán aún más el interior de la tierra, como se teme el científico Raj Gupta, que trabaja en el Centro Internacional para la Mejora del Maíz. Al mismo tiempo que esto ocurre, el Gobierno del Partido del Congreso, el que consagró la llamada Revolución Verde, con Indira Ghandi al frente, anunciaba ayer que importará alimentos para dar de comer a sus 700 millones de campesinos.
Los científicos de California constatan con sus datos que ni la falta de lluvias ni el cambio climático están detrás del brutal descenso, sino precisamente un sistema agrícola que no es sostenible. Es más, en los años estudiados incluso aumentaron las precipitaciones, que permiten que el agua se filtre si el suelo es poroso y ha sido bien tratado. Así, lentamente, se van creando unas reservas subterráneas que pueden durar miles de años y otras que bajan y suben según los monzones.
"En general, no se trata de si llueve más o menos, sino de que cuando este agua se usa para la agricultura intensiva, como ocurre en un 80% en esta zona de la India, tardará años en ser reemplazada, por lo que se convierte en una amenaza global para la seguridad alimentaria de millones de personas", admite Jay Flamiglietti, otro de los hidrólogos que ha participado en el trabajo.
Para corroborar sus datos, también analizaron la calidad del suelo, las reservas acuíferas en superficie, la vegetación y los glaciares cercanos del Himalaya. El único factor determinante de la pérdida resultó ser el humano.
Por si hubiera dudas, un reciente informe del Gobierno indio constataba que en la zona afectada la irrigación de los campos de arroz se ha multiplicado por siete. "Los granjeros deben parar ya, hoy o mañana, de plantar estos cultivos que han favorecido el Gobierno y sustituirlos por otros que precisen menos agua", reclama Gupta.
Hace tiempo que su compatriota Vandana Shiva, premio nobel alternativo, viene alertando de que la India se seca por dentro por culpa de semillas inapropiadas al ecosistema. Ahora la NASA le da la razón.
La Revolución Verde
Hay quien defiende la necesidad de trasladar a África la Revolución Verde que, en los años 60 y 70, convirtió a la India en un granero de trigo y arroz, con semillas mejoradas, fertilizantes e irrigación para acabar con el hambre.
Hoy, aquel éxito se pinta cada vez más como un fracaso, incluso desde la Organación Mundial de la Alimentación: sigue habiendo millones de hambrientos, los campesinos se arruinaron y el agua se contaminó y ahora está desapareciendo. "El error fue no contar con la sabiduría de los campesinos, que conocían su tierra y sus semillas. Ahora hay que volver la vista hacia ellos", aseguraba en una entrevista a EL MUNDO Vandana Shiva.

elmundo

Los acuíferos, son acumilaciones subterráneas de aguas que se filtran al terreno debido a la posrosidad del mismo y lo hacen hasta que se encuentran con un material impermeable, arcillas por ejemplo, sale del mismo cuando encuentra resquicio para ello, las fuentes por ejemplo, el hombre ha aprendico a encontrar ese agua y lo sobreexplota ya que es evidente que debe salir el mismo agua que entra para que se mantenga, no, lo que hace es abrir más y más vías de scape a este agua y lo termina agotando, más lluvias son más aporte y menos, por tanto menos apot¡rte de agua al acuífero, al haber menos lluvias riegan más y se produce la salida de más agua y la entrada de menos, es una especie de círculo vicioso, sis abemos los efectos de nuestra actuación se debería regular la explotación de estos recursos, dejo un vídeo en el que imágenes de satélite nos indican la disminución del agua, se ve ponerse cada vez más roja la zona y no es de vergüenza aunque debería serlo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/23/ciencia/1251041317.html

La playa está abarrotada