domingo, 31 de mayo de 2009

Mar, pero de nubes




Es la costa, en Lastres, debería ser azul pero es blanco

Una novia italiana se escapa con el amigo del marido en la misma boda

Una novia italiana se ha escapado tras la boda con el amigo del marido, al que ha dejado plantado junto a los invitados en un restaurante en Trieste (noreste), ha informado hoy el diario local Il Piccolo. La boda ha tenido lugar el pasado 16 de mayo entre Andrea, un empleado de banca de 34 años, y Sara, una chica de 30, empleada en una financiera de Montefalcano, tras diez meses de relación.Sara llegó puntual a bordo de un automóvil guiado por el amigo de su marido al Ayuntamiento, en la plaza de la Unidad, y vestida de color marfil fue recibida por el novio y por una treintena de invitados. Una ceremonia modesta en la que no tenían previsto ni siquiera viaje de novios, explica el diario.Después del sí quiero, de las fotos de rigor y del lanzamiento de arroz, la novia pidió ir a cambiarse para estar más cómoda en el banquete y marchó acompañada por el amigo de su marido, que desde hacía meses jugaba al fútbol con él y que la llevó en coche hasta el Ayuntamiento.El marido y los invitados fueron al restaurante y allí, mientras esperaban, brindaron una y otra vez por la felicidad de los novios, hasta que al cabo de una hora y sin que llegara la novia, empezaron a sospechar que algo no iba bien y comenzaron las llamadas al móvil de Sara. Estaba apagado.Tomará acciones legalesPoco a poco "se fue creando un ambiente de funeral" en el restaurante, dice el diario italiano. Tras un par de llamadas al amigo del novio, al cabo de hora y medio éste respondió y pasó el teléfono a Sara: "He comprendido que he cometido un error. Lo siento, mi corazón me lleva a otra parte", dijo al estupefacto marido.La nueva pareja partió en viaje de luna de miel hacia Grecia, mientras que al marido no le quedó otra que quitarse el anillo y dirigirse a una abogado matrimonialista para conseguir, además del divorcio, resarcimiento por daños materiales y morales."Ha transformado un sentimiento de amor en odio", ha afirmado Andrea, y añadiendo muy práctico: "Se lo podía haber pensado antes, al menos no habríamos gastado tanto dinero en semejante puesta en escena".

elperiodico

Ayer he esatdo de boda, quizás os cuente algo en otra entrada, en Lastres, pero si hubo boda, anda que es inconsciente la gente, para casarse hay que estar muy segur@, bueno hasta para swr novios ya vemmos como se las gastan agun@ que no aceptan la roptura, esta el mismo día de su boda,encima se casa y lo hace cuando llega la comida, o cen, que al menos, aquí se lleva más, su corazón la lleva a otra parte , eso si parece que ha conseguido la luna de miel que no uba a tener con quien sí se ha casado, este mundo es un conflicto

Frges, de nuevo




Nos enseña la realidad, nos la cuenta a su manera, Forges nos arranca una sonrisa con su peculiar estilo


sábado, 30 de mayo de 2009

Todo lo que debe saber de la factura de la luz



Madrid.- La mayoría de los hogares españoles han recibido o recibirán en los próximos días una carta de su compañía eléctrica informándoles de que, a partir del próximo 1 de julio, se liberalizará el mercado.
Esto es: tendrán capacidad para elegir con qué compañía quieren contratar el suministro de la luz. El escrito, que resulta bastante incompresible para la mayoría de los consumidores, también viene a explicar que, a partir de esa fecha, tendrán que elegir qué tarifa quieren que se le aplique en su factura. Es decir: si su recibo seguirá siendo calculado en función de los precios regulados por el Ministerio de Industria o si, por el contrario, se pasan a una comercializadora que marcarán sus propias tarifas por kilovatio consumido.
La comunicación se acompaña del listado de empresas comercializadoras y se especifica cuáles de ellas ofrecerán tarifas reguladas y cuáles operaran en el mercado libre.
Con esta escueta información, no es fácil tomar una decisión. De ahí que, como consumidor, haya que plantearse una serie de cuestiones antes de dar un paso equivocado.
¿Qué tarifa me ofrecerá más ventajas como consumidor? De momento, es una incógnita. Las compañías que operen en el mercado libre no han avanzado la tarifa que ofertarán por kilovatio/hora. En la actualidad, las compañías que ya ofrecen sus propias tarifas (Endesa, Hidrocantábrico, Naturgas, Nexus y Unión Fenosa) tan sólo trabajan con un 2% de descuento con respecto al coste por kilovatio de la tarifa regulada por el Gobierno. Esta tarifa -que pasará a denominarse Tarifa de Último Recurso (TUR)- y que es con la que se calculan los recibos de la mayoría de los hogares, se sitúa en 13,71 céntimos por kilowatio/hora consumido. El ahorro para un hogar medio, según las estimaciones de FACUA, no supera el 2%. O lo que es lo mismo: alrededor de 70 céntimos menos al mes. Ese reducido descuento no ha conseguido cautivar a los clientes.
¿Podrían subir las tarifas reguladas? Sí. De hecho, el Ministerio de Industria tiene previsto revisar en el mes de julio la tarifa de la luz, lo que se traducirá previsiblemente en otra subida. Organizaciones de consumidores como FACUA sospechan que el Gobierno podría aplicar un abultado incremento para tratar de forzar un trasvase de los consumidores al mercado libre. Así las cosas, las comercializadoras podrían seguir manteniendo los precios actuales. Y, de cara al usuario, estarían ofreciendo tarifas más competitivas que las marcadas por el Gobierno.
¿Qué trámite debo seguir si quiero cambiar de tarifa? Según la misiva remitida por las eléctricas, los clientes que quieran cambiar de tarifa tendrán que comunicarse con el Departamento de Atención al Cliente para dejar constancia de que opta por la tarifa del mercado libre. También tendrá que decantarse por uno de los comercializadores del listado que se le ha proporcionado.
¿Y si quiero seguir con la tarifa regulada? No es necesario ponerse en contacto con la compañía eléctrica en cuestión. Si la empresa no recibe notificación antes del 1 de julio, darán por hecho que permanecerá en el sistema de tarificación vigente. Estos usuarios pasarán a recibir el suministro del comercializador de energía de tarifa de último recurso perteneciente al grupo empresarial de la distribuidora con la que en la actualidad tiene su contrato.
¿Podré cambiarme de comercializadora después del 1 de julio? Sin ningún problema. Tener paciencia y esperar a que el mercado recorra sus primeros pasos como liberalizado es precisamente lo que recomiendan las asociaciones de consumidores para disponer de elementos de juicio para tomar una decisión. Una vez que se conozcan las tarifas ofertadas por las comercializadoras del mercado libre, podrá realizarse la comparativa.
¿Qué firmas comercializarán la electricidad con tarifa regulada? En total, son cinco las empresas seleccionadas por el Gobierno para vender la energía al precio máximo establecido para este tipo de suministro: Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, Hidrocantábrico y EON.
¿Y cuáles operarán en el mercado libre? Las cinco anteriores, con su marca específica, además de las nuevas comercializadoras que se asienten en el mercado. Podríamos decir que estos nuevos actores replicarán el modelo de los operadores virtuales que compiten en servicios de telefonía. Es decir: no podrán suministrar energía por no contar con una red propia. Su modelo de negocio consistirá en adquirir a los gigantes energéticos grandes volúmenes de kilovatios/hora. Dependiendo de su habilidad de negociación y de la capacidad que hayan adquirido, podrán conseguir tarifas más competitivas para los usuarios domésticos.
¿Habrá otras tarifas en el mercado liberalizado? Una de las grandes novedades será el estreno de la Tarifa Social. Los hogares que podrán acogerse a esta modalidad estarán exentos de pagar la potencia contratada. Las personas que podrán utilizar esta tarifa serán los propietarios de viviendas habituales, con una potencia contratada inferior a tres kilovatios, siempre y cuando la vivienda tenga instalada el interruptor de control de potencia. Se mantendrá la tarifa de discriminación horaria -la antigua tarifa nocturna-.

elmundo

Tenemos un aliberalización del mercado a la vista, la fecha del 1 de Julio es una fecha señalada para escoger la compañía y junto con ello, qúe tipo de tarufa nos interesa, mientras esto llega y no os dejo este artículo para que nos enteremos algo mejor de que va esto, a partir del 1 e Julio también se puede cambiar por lo que las organizaciones de consumidores vienen aconsejando que esperemos a ver como queda el mercado ya que no es muy clar aún cual es la más económica, mientras tanto podemos recoger información como la que hay en este artículo.

Y entonces vino y me comentó...




Un perro vive junto a la tumba de su dueño

Un perro vive desde hace aproximadamente dos meses entre las tumbas del cementerio del malagueño municipio de Nerja, donde su dueño yace enterrado desde hace poco tiempo.
El perro apareció hace dos meses buscando a su dueño, un hombre de origen extranjero que falleció hace poco tiempo y que fue enterrado en el camposanto, y se instaló junto a la tumba del anciano con el que compartió los últimos años.
El canino se ha aprendido los horarios del cementerio y, aunque a veces sale, siempre vuelve antes de que lo cierren para estar junto a su dueño.
Los vecinos ya se han acostumbrado a su presencia y le llevan agua y comida; incluso va ganando peso con los días.
Lo que ninguno de los vecinos ha conseguido, a pesar de que varios lo han intentado, es adoptarlo. El perro siempre vuelve junto a la tumba de su amo.

antena3noticias
El mundo animal nos llena de ejemplos, será instinto, no mr importa ya que, viendo lo que vemos, es uh ejemplo, ha recibido cariño y da todo a quien se lo ha ganado, parece mentira que no seamos capaces de aprender la lección, que nos movemos por el mundo del egoismo, para encima egoismo mal entendido porque quien da cariño lleva muchos desengaños, pero cuando recibe cariño eso supera todo, ahí le tenéis donde sabe que está su cuidador, en Nerja, es alimentado por la gente, se lo ha ganado, ya lo creo, hasta sabe que tiene que entrar antes de cierta hora para estar allí, un ejemplo cuando debería ser lo normal, dar cariño a quien te lo da es lo que debería ser normal.

Dejo una URL en la que se puede ver ese perro en el cementerio:

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/perro-vive-junto-tumba-dueno/6421609

Una mujer británica localiza a su hijo 27 años después gracias a Facebook

El hijo y la madre
Una mujer británica se ha reunido gracias a Facebook con su hijo 27 años después de que denunciara el secuestro de éste. Al parecer, la hermana de la madre vio a un joven en esta red social de Internet cuyos datos coincidían con los de su sobrino.
Avril Grube, una mujer de 62 años que vive en el condado de Dorset, en el suroeste de Inglaterra, asegura que le dieron la custodia de su hijo Gavin Paros después de que se separara de su marido, de nacionalidad húngara, en 1982, pero éste, que falleció en 2006, se llevó poco después al bebé a su país. Grube no había visto a su hijo desde entonces.

Gavin Paros y su madre.
Gavin Paros, que ahora tiene 29 años, conoció finalmente a su madre esta semana después de que ambos se encontraran en Facebook. Ella y su hermana, Beryl Wilson, de 59 años y que vive en Liverpool, habían pasado años intentando localizar al niño. Llegaron incluso a contactar con la Embajada húngara e informaron del caso a la entonces primera ministra británica Margaret Thatcher.
Wilson explicó a la BBC que al padre del joven le habían concedido un régimen de visitas después del divorcio de la pareja, pero que un día que no volvía descubrieron que se había llevado a su hijo a Hungría. "Mi hermana se quedó destrozada, su salud se resintió. Lo intenté todo, pero nadie quería saber nada del tema", señaló.
El pasado mes de marzo, Wilson tecleó el nombre de su sobrino en un buscador de Internet y casi no lo pudo creer cuando vio que el perfil de Facebook de un joven de Hungría coincidía con el del niño perdido: al parecer, informaba de que había nacido en Liverpool y del nombre de su madre. "Me quedé muy aliviada, me llevó 27 años pero nunca me rendí", afirmó.
Gavin Paros llevaba sin entrar en su perfil de Facebook desde octubre del año pasado, por lo que no contestó a los primeros mensajes que le dejó su tía, pero finalmente contactó con ella. Según Wilson, la madre de Gavin le llamó un sábado y habló con él mediante un intérprete. "Estaban contentísimos", añadió.
Las pasadas Navidades, Avril Grube sufrió un infarto, ya que padece angina de pecho, diabetes y sangrados crónicos de nariz, por lo que consideró que "ahora lo importante es que pase todo el tiempo que pueda con su hijo porque no está bien".
Gavin Paros, que cumple 30 años el sábado, está casado y es padre de tres hijos. Al parecer, llevaba cinco años tratando también de localizar a su familia en Reino Unido

elmndo

Solo por esto merece la pena internet y aguantar a l@s pesad@s, todo, conozco a alguien que mediante los los listados de Telefónica encontró a un familiar perdido hacía más años qu estos, ello ha llevado a que la familia se conociera, la persona encontrada murió pronto pero sus hijos ya están en contacto con su familia, esa persona no se murió sin conocer a quienes eran su familia, ya sabéis pones el nombre, llamas y te confirman, hay quien hablaba de esa persona y se le hizo tarde ya que murió antes del contacto, me alegro por esta noticia y no puedo dejar de destacarla.

viernes, 29 de mayo de 2009

Pericia

Los hostigadores jóvenes son más crueles y violentos con sus víctimas que los adultos



MADRID.- Las bombardean a 'sms' y a llamadas telefónicas; las persiguen y las espían durante meses e, incluso, años y en la mitad de los casos las acaban agrediendo física o sexualmente.

El acoso de adolescentes y jóvenes es más directo, intenso y violento por lo que difiere mucho del de los adultos. Se sabe ahora, gracias a un estudio que ofrece el primer examen sistemático de los jóvenes hostigadores.

Psiquiatras y psicólogos australianos, liderados por Paul Mullen, de la Universidad Monash, han llevado a cabo el trabajo partiendo de los casos de 875 chicos y chicas que habían obtenido una orden de alejamiento de sus víctimas tras el juicio realizado en los Juzgados para Niños de Melbourne.

"De todos ellos, 299 entraron en la categoría de hostigadores. La mayoría, varones con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años. Un 79% cursaba estudios en la universidad, mientras que un 8% estaba en la escuela elementaria y un 11% trabajaba", aseveran los autores en la última edición de 'The British Journal of Psychiatry'.

Un 36% eran chicas acosadoras, "una cifra menor que la de los varones pero muy elevada en comparación con las adultas", determina la investigación que insiste que mientras que los chicos intimidan a las chicas, éstas suelen buscar víctimas de su mismo sexo.

Los trabajos sobre acosadores han estado históricamente asociados al comportamiento en adultos y, hasta ahora, no se había realizado ninguna investigación empírica sobre la extensión, naturaleza e impacto del hostigamiento juvenil. En parte, porque tradicionalmente algunos especialistas han considerado que este tipo de actitud es rara y poco común.

"Este hecho es sorprendente si se considera que este comportamiento se produce en pleno desarrollo psicosocial del asaltante y de sus víctimas, que también son jóvenes", exclaman.

Los datos que 'dibujan' el perfil de estos jóvenes establecen que la mayoría de sus víctimas es mujer, con una edad media de 18 años, y en el 98% de los casos conocía ya a su acosador, bien por cursar estudios con él, bien por el entorno familiar, por ser una ex novia, una vecina o tener amigos comunes.

"A diferencia de los hostigadores adultos, los de menos edad suelen estar encaprichados con sus víctimas y tratan de imponer una relación que ellas no desean. Además, en muchos de estos casos el instigamiento es una prolongación del 'bullying'", reza el trabajo. De hecho un 28% empezó su 'persecución en el colegio'.

120 días de acecho

La forma de acosarlas, además de insistente, tiende a establecer contacto directo con la víctima. Así un 76% de los perseguidores se dirigía directamente a sus víctimas, buscando la aproximación física, además de que el 67% empleaba también el teléfono.

El tiempo de 'persecución' oscila entre los 16 días a los seis años, con una media de 120 días. En un 30% de los casos el acorralamiento de las víctimas se llevó a cabo con la 'colaboración' de un amigo, más en el caso de las chicas acosadoras que en el de los chicos.

En el otro lado de la balanza está el sufrimiento de las víctimas. La mayoría padeció amenazas veladas, pero "resulta alarmante que un 54% fuera físicamente agredida. Cinco de ellas fueron violadas, pero en dos casos la situación fue bastante grave...Una de ellas tenía 14 años y fue raptada, mientras que la otra de 15 sufrió el ataque de su ex-novio a la hora del recreo del colegio", explican los investigadores.

Los cortes y las magulladuras fueron lesiones comunes en las víctimas, aunque también hubo casos de pérdida de consciencia por culpa de los golpes sufridos en la cabeza.

En cuanto al impacto psicológico, muchas de las acosadas reconocieron faltar a clase y haber bajado en el rendimiento académico. Tanto ellas como sus padres confesaron asimismo experimentar altos niveles de ansiedad y depresión. Y en dos de ellas, con depresión severa, se produjeron ideas suicidas. Una tuvo que ser hospitalizada por este motivo.

"Por falta de informes no hemos podido establecer cuántos asaltantes tienen enfermedad mental o abusan de drogas... No obstante, los datos ponen en evidencia que el hostigamiento juvenil es un problema serio y que la intervención precoz puede servir para reducir el número de acosos en el futuro. Asimismo, se debería evaluar la eficacia de los programas preventivos en las escuelas", comentan los investigadores.

elmundo

Es que estos críos no aceptan el no de nadie, están acostumbrados a obtener todo lo que piden, no hay más sentimientos que los suyos y su interés, hay que prevenirse que hay mucho cafre, no me canso de decirlo, a veces lo notas en que son unos prepotentes, intentan quedar siempre por encima de todo el mundo, su egocentrismo es exacerbado, están en todas partes, a veces, hasta son simpáticos, si fueran educados se irían cuando ven que no sale el tema como ellos quisieran, pero estos no, no aceptan su nueva situción y llevan a cabo verdaderas barbaridades, la solución quizás sea no hacer caso a nadie demasiado pronto, hay que asegurarse, ver su comportamiento, ya que si no consiguen hacerte daño se van (en este caso hay fortuna, dado su ego), quien te quiere está contigo, no quiere más que tu bien, tu daño es su daño, sufre contigo y se alegra de tus logros, no quiere ver que estás en error, te avisa de ello, se acuerda de todo lo que es importante patra tí, estos solamente piensan en ellos tu eres un objeto de deseo solamente, aunque no lo notes, tu eres su éxito, tú pero solamente en el sentido de tener ellos, no tu y todo lo que te rodea, incluido lo que puedas sentir, se creen los dueños de todo, de las personas también, a cuidarse, que nunca tengáis alguien así cerca de vosotr@s.

Curiosidades de "Las Europeas"

En Rumanía concurre Elena Basescu, de 29 años, hija del presidente del país, Traian Basescu, y modelo ocasional, conocida tanto por sus meteduras de pata como por animar las fiestas de la 'jet set' de Bucarest. Prueba su suerte como independiente bajo una sigla que resume todo su programa, EBA (Elena Basescu).

En Italia, Silvio Berlusconi, cuya relación con una joven italiana representa el enésimo escándalo mediático que protagoniza, es el único líder de un gran país europeo que se presenta como cabeza de lista de su partido.

El príncipe Emanuel-Filiberto de Saboya, de 36 años, heredero de la Casa Real italiana, también intentará hacer carrera en el Parlamento Europeo por la formación centrista demócrata-cristiana UDC.

En Alemania, el Partido de los electores libres, implantado en el sur del país, ha elegido como cabeza de lista a Gabriele Pauli, una diputada divorciada recordada por haber posado ante los cámaras con largos guantes de látex y preconizar en 2007 el matrimonio de duración determinada (siete años renovables).

Su formación se opondrá frontalmente al Partido de los cristianos fieles a la Biblia, que lucha por una mayor presencia de Dios en la política, las escuelas y las familias, y repudia a los homosexuales y musulmanes.

También de carácter fuertemente militante, el Partido por los animales en Holanda, cuya lista lidera una vegetariana, Natasja Oerlemans, pretende "dar voz a los animales" en el Parlamento, víctimas -dicen- de la explotación humana.

En Suecia, una formación de nombre aún más estrambótico, el Partido de los Piratas, trata de ganarse a los electores defendiendo las libertades individuales y denuncia la intrusión del Estado en la esfera privada, especialmente en Internet.

En Portugal, una figura intelectual y premio Nobel de Literatura se integra por segunda vez consecutiva en una candidatura izquierdista: José Saramago, de 86 años, quien se describe como un "comunista hormonal".

No obstante, su posición en la lista, muy alejada de los primeros puestos, le deja sin ninguna opción de ocupar un escaño en el Parlamento Europeo.

Ya

En Rumanía la hija del presidente, Elena Basescu, se presenta con EBA sus iniciales, es modelo, esa va alo ssuyo, como casi todos pero sin disimule.

Silvio Berlusconi, faltaría más, como es imprescindible, se presenta de cabeza de lista por su partido, pero esta vez se va a encntrar enfrente a un miembro de la exrealeza, el heredero Emmanuel-Filiberto de Saboya, elecciones de altura en Italia, algo así como Zapatero contra Felipe de Borbón.

En Alemania una persona pragmática, Gabrielle Pauli, que había pedido una duración temporal del contrato matrimonial, renovable cada siete años, no si la Biblia la conoce, los famosos siete años de abundancia y los siete de escasez, aunque quizás no sea tan mala idea jaja, viendo lo que está sucediendo, incluso siete años pueden parecer mucho tiempo para algunos, uno de sus contrincantes tene a la Biblia, precisamente, como libro de mano, aunqque no se como la interpretan, bien en lo que defienden, escuela y familia, mal en lo que atacan.

En Holanda, Natasja Oerlemans, vejetarina, quiere dar voz a los animales en el parlamento europeo, no se por qué pensaba que ya la tenían, a juzgar por lo que me ponen en los medios de comunicación, seguramente e referirá a otros animales, los que dan cariño, los que siguen su instinto, los que no usan tácticas.

Jajja en Suecia tenemos partido que nos defiende "Partido de los Piratas" ( con ese nombre en el Reino Unido sería hasta Sires, cada uno de sus miembros), defienden la libertad contra la metedura del estado en internet, hay energúmenos que deben ser perseguidos la gente normal no.

Saramago, a dar prestigio a una lista en Portugal, no saldrá, ya que está lejos de la cabeza, pero yo sacaría pecho con él en ella.

jueves, 28 de mayo de 2009

Quieren 15.000 euros por reproducir silbando algo que ellos han plagiado primero

Los tipos cazaron al vuelo el futbolero "A por ellos, oé" que expelía espontánea la grada y lo hicieron canción. Corrieron a la Sociedad General de Autores y lo registraron como si fuera el 'Let it be'. Y andan ahora agitando la saca bajo la ventana de Izquierda Unida -como tunos que son-, reclamando 15.000 euros porque la coalición ha hecho una gracieta con la composición en un vídeo electoral, total: "A por ellos, IU".

El grupo reclamante se llama La Banda del Capitán Canalla y, ciertamente, es lo menos que se le puede llamar.

- "Lo tengo, tengo tu lema para arrasar en Internet", le dice un actor a otro en el anuncio.

- Ya. "Ante la crisis, vota por tus derechos".

- No, hombre, eso es muy viejo. Eso no funciona [Le pide a su interlocutor que acerque el oído]. "A por ellos, IU" [Y le silba la frase].

La última trapisonda a cuenta de los derechos de autor deja a Izquierda Unida tentándose los bolsillos y a un socio de la Sociedad General de Autores y Editores mostrando las fauces de 'la casa'. El 'A por ellos, oé', como el 'Eo, eo, eo, esto es un chorreo'...

"Nos cuestionamos cómo alguien deja registrar expresiones populares como propiedad individual", señala Miguel Reneses, secretario de Organización de la coalición. "Esta es una expresión popular, de la gente, y no vamos a retirar el vídeo y no vamos a pagar".

Pasa que el abogado de Alfonso Aguado -socio de la SGAE, ex cantante de Los Inhumanos y hoy líder de La Banda del Capitán Canalla- se enteró de lo del vídeo de Willy Meyer para el 7-J europeo. Mandó a su abogado a sacar tajada. Recordó que tenía registrados el 'A por ellos, oé' y su melodía. Y reclamó sus preceptivos 15.000 por derechos de autor.

Según Izquierda Unida, el letrado del reclamante señaló que contaba "con el respaldo de la Sociedad General de Autores y Editores" (SGAE). Zurrada desde hace tiempo por el respetable, la SGAE se apresuró a desmarcarse de la mordida y argumentó que no tienen nada que ver con el embrollo.

- ¿Y cómo es que se permite registrar como propias canciones que salen de una grada?, se le pregunta a un portavoz de la SGAE.

- Bueno, si hay un trabajo detrás, si se ha hecho una composición del tema, si se han puesto los 'mis', los 'dos'... se puede registrar. Porque detrás hay una elaboración.

elmundo

en un spot de la campaña electoral de IU se silba el "a por ellos oe" que es de composición popular y anónima, pues resulta ue se les pide dinero "La Banda Del Capitán Canalla", nunca mejor escogido el nombre, ya que lo ha registrado como propio, lo que me pregunto es lo mismo que se puede preguntar cualquiera, de hecho viene en el artículo, ¿como es posible que se pueda regitrar como propio algo que es sabido, sobradamente, que pertenece al pueblo?, se debería poder demandar a quien realizó ese registro pro prevaricación y a ese grupo por plagio, además de unas o...as por caraduras ( con perdón, pero es que esto me saca de quicio, menuda injusticia), no se puede registrar es que no han copiado la letra, también la música aunque en la grada no la haya. Supongo que lo que tendrán registrado será un tema en el que plagian un canto de la afición, que paguen ellos, CARADURAS.


En la siguiente URL, se puede ver el spot de IU:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/28/espana/1243529885.html


Sincronizada

'Operación Tango', una de las bromas más increíbles de la historia del deporte

Última jornada de la Liga escocesa. El Celtic de Glasgow necesita ganar al Hearts y que el Rangers no lo haga frente al Dundee United para lograr el título. En un momento de la primera mitad, el Celtic Park empieza a gritar. ¿Gol del Dundee? Muchos aficionados del equipo han recibido, a la vez, un mensaje de texto en sus móviles en el que les anuncian esa 'noticia'. Unos segundos después, la celebración se torna en duda. ¿Qué pasa? Las radios no dicen que se haya producido ese gol. Con todos ustedes, la 'Operación Tango'.

El Dundee United no había marcado. De hecho, perdió 3-0 y el Rangers ganó el título. Pero, efectivamente, cientos de fans del Celtic presentes en el campo habían recibido un mensaje al mismo tiempo anunciando el gol que les daba la Liga. Todo era una campaña montada por los aficionados del equipo protestante, quienes, a través de un foro Internet, idearon esa 'Operación Tango' para hacer creer a sus rivales que eran virtuales campeones.

Fíjense en el vídeo que está colgado en Youtube.com. Es la televisión oficial del Celtic, y el propio narrador no entiende qué ocurre. ¿Por qué gritan los aficionados, si no hay noticias del gol del Dundee? Era una de las bromas más impresionantes de la historia del deporte.

marca

Tengo un amiguete en Escocia, en cierta ocasión hablé de él en alguna entrada, es Cristopher Kelly, vino a España (Oviedo), a dar clases de inglés en Magisterio, y estaba en mi Colegio Mayor, le he enseñado Asturias y está enamorado, es del Celtic de Glasgow, en aquellas fecha el equipo católico pero que admitía jugadores protestantes, el Glasgow Rangers es su rival, equipo protestante pero que no admitía católicos (ahora tengo entendido que sí), ya vemos una desigualdad, me gusta que gane el equipo de mi amigo, por su puesto, él es el único de cinco hijos que salió católico, como su madre, su padre y todos los demás protestantes, esta gracia le hizo "mucha gracia", se trata de un sms que se ha hecho correr con la noticia que ha marcado el rival del Rangers, en el vídeo de you tube se puede obsrevar a una grada enfervorizada por ese hecho, le daría el título, mientras el locutor de televisión se asombra ya que no sale de ningún medio de comunicación, lo siento Cristopher pero ha resultado vencedor de tu liga el Glasgw Rangers, bueno, vosotros la ha ganado los tres años anteriores.

Aquí dejo el víde en el que puede verse al público celebrando ese gol que nunca existió y al comentarista de tv confundido


Obligada a vivir como un perro con 5 años

Una niña de 5 años permaneció durante años encerrada en un apartamento de la ciudad siberiana de Chitá (al norte de Mongolia), rodeada de perros y gatos y sin que sus familiares se ocuparan de ella. Cuando los agentes de la Policía rusa, alertados por una llamada telefónica, acudieron a la casa donde, además de la menor, viven su padre y sus abuelos, encontraron a una niña sucia y con un comportamiento más propio de un perro que de un ser humano. La menor, Natashenka, jamás salió a la calle, no sabe hablar y emite sonidos similares a los maullidos y ladridos de los animales domésticos con los que convivía hasta ahora.

«Nuestra primera impresión cuando entramos fue la de que habíamos ido a parar a algún vertedero. El hedor era insoportable y estaba lleno de perros enormes y gatos», explicó Larisa Popova, jefa del departamento de menores de la Policía de Chitá. «Vamos a luchar para sacar a esta niña adelante», añadió Popova.

Los asistentes sociales, acompañados de varios agentes, que tuvieron que hacer uso de la fuerza para acceder al apartamento ante la fuerte resistencia de los familiares, constataron que hace tiempo que la casa carecía de agua corriente, calefacción y gas.

Cuando fue encontrada por los agentes, se comportó como lo haría cualquier mascota, lanzándose hacia los funcionarios, que no podían creer lo que estaban viendo. Los policías se quedaron atónitos ante el gran número de gatos y perros que había en las habitaciones del apartamento, así como por el fuerte hedor que desprendía la casa. Según los médicos, a primera vista la menor no presenta graves deficiencias psíquicas en su desarrollo, aunque los asistentes sociales del centro de rehabilitación donde la niña ha sido ingresada señalan que cuando salen de la habitación, Natashenka emite ladridos y raspa la puerta como los perros.

Por el momento todavía observa con asombro a todos los que la rodean y se asusta ante el mínimo ruido procedente de la calle. Aunque tiene 5 años, su desarrollo físico es el de un niño de 2 o 3 años, según afirma el personal sanitario.

«Una cosa nos alegra, y es que tiene buen apetito, aunque aparta la cuchara y lame del plato, como haría cualquier perro. Todavía no juega con los otros niños y se aísla», señalaron los pedagogos encargados de sacar a la niña de su estado semianimal.

La madre de la niña, de 25 años, que tiene otros tres hijos, acudió por iniciativa propia a la Policía y declaró que el padre de la niña le robó a la pequeña cuando ésta tenía dos años y medio y no le permitía verla desde entonces. Según esta mujer, el hombre secuestró a la pequeña después de que la abuela de la niña le dijese que la madre no cuidaba de ella.

El padre de la niña que ha vivido como un animal podría ser condenado a tres años de cárcel por «incumplimiento de las obligaciones de educación de un menor». El hombre, que no estaba en la vivienda cuando entró la Policía, indicó a los agentes, una vez detenido, que su apartamento reunía todas las condiciones para criar a la niña. Sin embargo, la Policía sostiene que no es así. Las condiciones de la vivienda eran tales que los policías contemplaron cómo gatos hambrientos comían patatas crudas. «No la dejaban salir de casa. No sabíamos que existía», aseguró un vecino.

Por duro que parezca este caso, es el segundo que se da en Rusia en pocos meses. El pasado febrero, los rusos quedaron estupefactos al conocer el caso de Madina, apodada como «Mowgli» (el personaje de Rudyard Kipling de «El libro de la selva»), que era cuidada por varios perros, dado que su madre, una alcohólica de 23 años, no la cuidaba ni le daba de comer.

Los agentes encontraron a la niña, de tan sólo 3 años, comiendo restos en el suelo, como haría cualquier perro. Como la menor encontrada en Chitá, Madina era incapaz de hablar y tan sólo podía decir dos palabras: sí y no. Cuando su madre la echaba de casa, la niña se refugiaba con los perros, que se convirtieron en sus mejores amigos. Con ellos dormía en invierno, para darse calor. La madre de la menor dejó perplejos a los policías que la interrogaron al asegurar que cuidaba de ella todo lo que podía. Pese a la terrible situación vivida por la menor, los médicos no han detectado ningún retraso mental o físico en la niña y se confía en que pueda desarrollarse normalmente.

Los casos de «niños salvajes» no han sido raros. Los más conocidos son Kaspar Hauser y el niño salvaje de L'Aveyron, cuyas historias llevaron al cine Werner Herzog y Truffaut.

Hallazgo

Una llamada telefónica advirtió a la Policía, que encontró en el apartamento una gran cantidad de perros y gastos famélicos.

El estado de la niña

Natashenka sólo puede comunicarse maullando y ladrando. Cuando la dejan sola rasca la puerta, aparta la cuchara del plato y lame la comida, y se lanza a las piernas de las personas, como haría cualquier mascota.

Retraso físico

La menor no presenta retraso mental alguno, aunque sí físico, ya que su crecimiento es el propio de un niño de 2 o 3 años.

Secuestrada

La madre asegura que fue secuestrada por el padre con dos años y medio.

lne

¿Cómo se puede dejar abandonado a un ser humano de esa forma?, seguramente esos animales la han aceptado como alguien suyo, serán un ejemplo de lo que deben de hacer los seres humanos que son capaces de hacer eso, hay vecinos que dicen que no sabían que existía la niña, ahora a esperara que se recupere, qué duro es saber que los padres son capaces de cometer semejantes actos, no sabe hablar, imita a los animales con los que convivía, se tiró a los policías como si fuera un perro, rascaba la puerta, vamos niña, todo unmundo te espera.

miércoles, 27 de mayo de 2009

ASTROBIOLOGÍA | Cayó en un lago de Canadá en 2000 Hallan un ingrediente clave para la vida en un meteorito



El ácido fórmico, uno de los ingredientes que se consideran fundamentales en el 'caldo primordial' del que surgió la vida, se ha detectado en un meteorito que cayó en el lago Tagish de Canadá, en el año 2000.

Según ha anunciado un equipo de investigadores en la conferencia de la Unión Geofísica Americana, los análisis realizados en esta roca han desvelado niveles de esta molécula cuatro veces más altos que la mayor cantidad detectada hasta ahora en otros meteoritos. Además, los científicos están convencidos de que el ácido fórmico tiene un origen extraterrestre.

"Hemos tenido suerte de que el meteorito no fuera manipulado por personas, ya que si esto hubiera ocurrido se hubiera contaminado con compuestos orgánicos que todos tenemos en los dedos", ha explicado a la BBC Christopher Herd, de la Universidad de Alberta, uno de los autores principales de la investigación.

Las muestras del meteorito, que en total pesan 850 gramos, se encontraron en las aguas del lago Tagish, cuyas bajas temperaturas evitaron que el ácido fórmico se disipara. Los investigadores han sometido estos fragmentos de roca a una exhaustiva serie de análisis, y han descubierto cantidades de este compuesto orgánico que baten todos los récords en este campo de estudio.

Hasta ahora, los científicos habían centrado sus esfuerzos en la exploración del llamado meteorito de Murchison, que cayó en 1969 en la ciudad australiana del mismo nombre, y en el que se encontraron varios tipos de aminoácidos.

"Lo interesante es que estamos descubriendo mucha variedad en los tipos de compuestos que contienen los meteoritos. No nos habíamos dado cuenta de esto al centrarnos en el metorito de Murchison, pero ahora este nuevo hallazgo nos ofrece una nueva perspectiva", asegura Mark Sephton, del Imperial College de Londres.

La composición química del ácido fórmico detectado en el meteorito del lago Tagish demuestra que probablemente se formó en las regiones más frías del espacio, antes de que existiera el Sistema Solar.

En la Tierra, el ácido fórmico se encuentra en los aguijones de algunos insectos, como las hormigas, pero los expertos creen que fue un ingrediente importante en las reacciones bioquímicas que desencadenaron el surgimiento de la vida en la Tierra.

Algunos científicos consideran posible que los ingredientes fundamentales de la vida pudieron llegar a nuestro planeta desde el espacio, traídas por meteoritos o cometas. Esta hipótesis, conocida como la teoría de la panspermia, es muy controvertida, aunque ha tenido algunos defensores ilustres, como el codescubridor del ADN, Francis Crick.

elmundo

han encontrado en un meterito, procede del exterior del planeta, ácido fórmico, que es uno de los componentes considerados importantes en el comienzo de la vida en nuestro planeta en aquella atmósfera especial y aquella especie de mar primitivo, e mar primitivo en el que se dieron las combinaciones necesarias para formarse los aminoácidos y posteriormente los primeros seres vivos, lo cierto es que es una de las teorías que esos meteoritos pueden caer en terreno favorable para que esos elementos que transportan provoquen la aparición de vida, lo más importante es que ete tenía ácido fórmico de origen exterior es una señal,el Unicverso es enorme, seguramente no estamos solos

Solos al fin

¿Por sus nombres les conoceréis? Nombres reales de personajes famosos


Es muy común en el mundo artístico cambiarse el nombre por el que uno quiere ser conocido, bien porque el que se tiene es complicado, bien porque no suena comercial, o simplemente porque ya existe alguien con un nombre igual o parecido. En ocasiones, ese cambio es aleatorio, pero en otras, el seudónimo en cuestión tiene toda una historia detrás. Los casos que aquí os presentamos cuentan esa peculiar historia.

Robert Allen Zimmerman decidió dedicarse a la música desde muy joven. Tocar la guitarra era una de sus pasiones, pero no la única: también le gustaba leer poesía. De hecho, a raíz de sus lecturas, conoció la obra de un escritor llamado Dylan Thomas. Como él mismo explica: 'La pronunciación de Dylan y Allyn -que era como se me conocía- era similar. La primera vez que me preguntaron mi nombre en Saint Paul, instintiva y automáticamente solté: 'Bob Dylan''. Y fue así como comenzó la carrera de este torvador de leyenda.

Otro joven músico empezó su carrera en varias bandas locales de su Inglaterra natal. Compaginaba su afición musical con el fútbol, y eso le llevó a jugar en los equipos inferiores de un equipo local. Una vez tocó vistiendo una camiseta a rayas negras y amarillas, la de su equipo, y su compañero Gordon Solomon le dijo que parecía una abeja, tras lo cual todos empezaron a llamarle Sting, nombre que usa desde entonces de forma casi exclusiva, excepto para documentos oficiales, en los que usa su verdadero nombre: Gordon Matthew Sumner.

El mundo de la música es muy dado a este tipo de casualidades. Un chaval irlandés llamado Paul David Hewson decidió formar su propia banda en Dublín. Antes de crear U2, que le daría fama mundial, estuvo en varios grupos de barrio. 'Bono Vox' es una alteración de Bonavox, una marca de aparatos para la sordera. La frase, en un latín algo adaptado, significa "buena voz". "Bona Vox" era el nombre de una tienda de aparatos para la sordera por la cual Paul y los integrantes de su primera banda, The Lypton Village, pasaban regularmente. Su compañero Derek Rowan fue quien le dio ese apodo porque cantaba a un volumen tal que parecía que lo cantaba para los sordos.

Otro mito de la música es David Robert Hayward-Jones. A la mayoría, ese nombre no le dice nada. Debido a la popularidad de Davy Jones, del grupo norteamericano The Monkees, se vio obligado a cambiar su apellido original, eligiendo Bowie en honor de un famoso personaje de la historia estadounidense, Jim Bowie, uno de los héroes de la batalla de El Álamo.

Otro caso de 'homenaje' es el de Kenneth Dwight. Comenzó su carrera al colaborar con grupos como Bluesology, donde conoció al cantante Long John Baldry. Como tributo a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Elton John.

No menos curiosa es la explicación de por qué se cambió su nombre original Richard Starkey. Al batería de The Beatles Ringo Starr -ring, en inglés, significa anillo- le llaman así porque siempre usa anillos, aunque en una entrevista llegó a dar esta peculiar explicación 'Yo lo elegí porque es nombre de perro y los perros me agradan'.

Otro grande de la escena musical es Steveland Judkins Hardaway. El presidente de Motown Records, su primera discográfica, decidió llamarle Stevie Wonder -que significa 'maravilla'-debido a su virtuosismo instrumental, ya que Stevie toca, entre otros, el piano, la flauta dulce, las congas y la armónica.

Declan Patrick McManus tenía un trabajo convencional, que dejó para vivir de su música. Para ello, combinó el nombre de Elvis Presley y su segundo apellido materno, Costello, que él consideraba más sugerente como nombre artístico.

Artistas españoles

Pero este fenómeno no es exclusivo de artistas extranjeros. Varios personajes españoles, bien conocidos por todos, dejaron de lado su identidad original. Por ejemplo, la jovencísima Josefa González Flores. El productor Manuel Goyanes, su descubridor, andaba buscando una niña que pudiese interpretar el personaje central del film que preparaba, "Un rayo de luz". Encontró a Pepi, y le buscó un nombre artístico, que surgió de la asociaron al título de la película que pronto rodaría, con un nombre que denostase luz: Marisol.

María de los Ángeles de las Heras Ortiz también tenía una voz privilegiada. Como su nombre era poco adecuado para lanzarla al estrellato, su descubridor ideó llamarla Rocío. La propia Rocío contó que ese sobrenombre se lo puso su abuelo, pues le recordaba el rocío matutino. Así, recogió el sobrenombre de aquella costumbre familiar. Pero, pensando que le haría falta un 'apellido', él y la joven buscaron un mapa de España en el que ella señaló al azar la población de Dúrcal, en la provincia de Granada.

El icono de la música flamenca fue José Monge Cruz. El apodo por el que es conocido le fue dado por un tío suyo, debido a su delgadez, pelo rubio y piel blanca, que en su opinión le hacían parecer un camarón. Por otro lado, la ciudad de San Fernando, en la que nació, se halla ubicada en la Isla de León, por lo que es conocida como la Isla, topónimo que Camarón añadiría a la segunda parte de su apodo para formar su nombre artístico.

Si Camarón fue el 'dios' del cante, en lo que a la guitarra se refiere el 'maestro' se llama Francisco Sánchez Gómez. El nombre 'De Lucía' quedó ligado a él durante su niñez, ya que como él mismo cuenta, en su barrio había muchos Pepes y Pacos. Debido a esa circunstancia, se los identificaba por el nombre de su madre, por lo que él era conocido como 'Paco, el de Lucía' en su barrio de Algeciras, por su madre, Lucía Gómez 'La Portuguesa'.

La meca del cine

Hollywood está lleno de seudónimos, pero de entre todos ellos, tres destacan por su casual creación. El más famoso 'cowboy' de todos los tiempos fue bautizado Marion Michael Morrison. No era un nombre excesivamente llamativo, así que el director que le dio su primer papel, Raoul Walsh, le puso ese nombre artístico por un general de la guerra de la independencia de EE.UU., Anthony Wayne. Nació así la estrella de John Wayne.

Al comenzar a trabajar como actor, Maurice Joseph Micklewhite adoptó el nombre artístico de Michael Scott, ya que el suyo le pareció inadecuado. En una ocasión, estuvo hablando por teléfono con su agente desde una cabina. Debía comenzar en breve una nueva obra y su agente le dijo que tenía que cambiar inmediatamente su nombre, debido a que otro actor ya estaba usando el mismo nombre. Ante las prisas, Maurice miró a su alrededor y vio en un cine los grandes carteles que anunciaban la película que se estaba proyectando y que era 'El motín del Caine'. Le gustó el nombre y se quedó con él: Michael Caine.

Nicolas Coppola decidió cambiar su apellido para evitar que la fama de su tío -Francis Ford Coppola- marcara su carrera.El apellido 'Cage' lo extrajo de los cómics de Marvel, de un personaje llamado Luke Cage, también conocido como Power Man. El actor es un gran amante de los cómics.

diariodeandalucia

Se cambian el nombre por otro más sonoro, mejor pronunciable o que identifique más, conozco a alguien que ha escrito sobre fantasía épica y la editora le dice que se cambie el nombre, para la obra, incluso que le ponga algo anglosajón ya que si no en los paises de habla inglesa no venserá una rosca, tenemos ejemplos como Bob Dylan, vemos lo de Bono también, David Bowie de un héroe de "El Álamo", Elton John en honor de un gran saxofonista, se comenta que Ringo el de "The Beatles" lo dijo çel, escogió Starr por ser nombre de perro y le gustan los perros, y Rocío Dúrcal su nombre era excesivamente largo, Camarón por la delgadez, Paco de Lucía, Paco por ser un nombre muy abundante en su barrio y de Lucía por su madre, John Wayne por un héroe de la guerra de Independencia, Micahel Caine le tuo que decir a su agente, rñápidamente otro apellido ya que el elegido estaba ocupado y vió un cartel de cine que ponía "El Motín del Caine" yeCaine eligió, Nicolás Cage lo hizo para no tener el que ya había hecho famoso su tío Coppola, vemso que se eligen nombres sin los cuales ahora nos costaría una barbaridad reconocerlos, estamos a costumbrados a lo denominado 2normbre artístico, no viene mal para que podemas nombrarles mejor.

Un Gánster para un milagro



AÑO
1961
DURACIÓN
136 min.
PAÍS

DIRECTORFrank Capra
GUIÓNJimmy Cannon, Hal Kanter, Harry Tugend
MÚSICAWalter Scharf
FOTOGRAFÍARobert Bronner
REPARTOGlenn Ford, Bette Davis, Peter Falk, Hope Lange, Thomas Mitchell, Edward Everett Horton, Jack Elam, Ann-Margret, Arthur O'Connell
PRODUCTORAUnited Artists

Comedia / SINOPSIS: Dave es un contrabandista de alcohol en los tiempos de la ley seca a punto de cerrar un trato importante con otro mafioso de Chicago. La presencia de Annie Manzanas, una vagabunda que vende manzanas, siempre le ha dado suerte, por lo que decide enviar a buscarla para cerrar la operación. Sin embargo Annie tiene sus propios problemas: su hija, a la que no ve desde hace años, llega de Europa acompañada de su novio, un aristócrata, y Annie tendrá que convertirse en una gran dama para no defraudar a su hija.


Extraordinario film de Frank Capra, que se ha esmerado dado que se despedía de hacer cine con esta fábula tan bonita y de tanto corazón, en relidad todo comienza por un egoismo de Glenn Ford pero termina siendo todo lo contrario, Bette Davis está caracterizada muy bien, esos ojos que actúan lo hacen de forma soberbia en este film, no es algo más ya que tiene los ingredientes para pasar muy buen rato, está también Peter Falk y el resto de actores que hacen que sea un reparto especial, resalto a Petre Falk por ser el protagonista de la serie de televisión "El teniente Colombo", es escantadora, es la última película que ha hecho Frank Capta y ha puesto todo en ella este gran director, quien no lo haya visto espero que le guste y me comente

No he encontrado el trailer de la película, caso de hacerlo le pondré posteriormente, gracias

martes, 26 de mayo de 2009

El juez impone una fianza de 240.000 euros para asegurar la indemnización a la familia



El juez que investiga la muerte de la joven Marta del Castillo ha impuesto este martes a los cuatro procesados el pago de una fianza conjunta de 240.000 euros para hacer frente a la futura indemnización a la familia de la víctima.
Fuentes judiciales han informado a Efe de que el juez ha impuesto ducha fianza de forma solidaria al autor confeso de la muerte, Miguel C.D., a su amigo Samuel B.P., a su hermano mayor Francisco Javier D.M. y a la novia de éste último, María G.M.
Un quinto imputado que presuntamente participó en la violación y homicidio de Marta es menor de edad y la causa contra él se tramita de forma separada en el Juzgado de Menores.
Las fuentes consultadas han añadido que los cuatro imputados ofrecerán a partir de ahora los bienes de que dispongan para hacer frente a dicha responsabilidad y el juez decidirá si los considera suficientes.
La fianza tiene por objeto hacer frente a las futuras indemnizaciones que puedan acordarse en juicio para los padres, hermanas y abuelos de Marta por el daño moral causado.
En el caso de Francisco Javier, que se encuentra en libertad desde el pasado 20 de mayo, el juez le ha requerido el pago y fuentes de su defensa han informado a Efe de que posiblemente aportará como aval el piso de su propiedad situado en la calle León XIII de Sevilla donde se produjo el asesinato de Marta, el pasado 24 de enero.
La imposición de la fianza se ha producido después de que el abogado de los padres de Marta haya pedido al juez que investigue un posible delito de ocultación de patrimonio por parte de Francisco Javier, pues un mes después de ser encarcelado
disolvió el régimen de gananciales con su esposa y vendió un garaje que poseían.
El abogado hizo dicha petición en el mismo escrito en el que recurrió contra la libertad de Francisco Javier, pues la disolución del régimen de gananciales es un hecho más que "demuestra la capacidad y pericia que el imputado viene demostrando para dificultar la investigación, impedir el descubrimiento del cadáver y, ahora, también para eludir las responsabilidades civiles que pudieran corresponderle".
El letrado se opuso a la libertad porque, estando libre, el imputado seguirá impidiendo el hallazgo del cadáver con la misma "pericia y acierto" con la que "lideró las actuaciones tendentes a hacer desaparecer cualquier vestigio del crimen".
La acusación particular imputó a Francisco Javier un delito de ocultación de patrimonio para ser declarado insolvente, tipificado en el artículo 258 del Código Penal, por la disolución de su régimen de gananciales firmado desde la cárcel el 10 de marzo de 2009, a los 22 días de ser encarcelado.

elmundo

He visto varias noticias interesantes para bajar, pero hace tiempo que no hablo deMarta que ya es amiga mía y de Hanna, está en el blog ahí a la derecha y arriba, había aparecido un tensiómetro con el ADN de Marta, ahora resulata que les piden una idemnización que no van a poder, pagar, que investiguen bien lo que dice el padre de Marta, lo de la separación de bienes un mes después de estar metido en este lío, que busquen ese cuerpo, en el río, en el vertedero Hasta que digan donde la tiraron, a trabajar, a ver si les obligan a decir la verdad y no tanta versión que ya parece el "Yesterday" lo que nos cuentan, ellos siguen ahí, mareando la perdiz y Marta sin aparecer, Marta no me olvidé de tí.

Insolito: un detenido por denunciar que unos desconocidos le pagaron con billetes falsos una entrega de droga

La Guardia Civil ha detenido en Fraga a un hombre de 38 años por un presunto delito contra la salud pública, tras presentarse en dependencias de la Guardia Civil para denunciar que cuatro personas, a quienes no conocía, le había abonado 2.000 euros, en billetes falsos, por la entrega de marihuana.

En el propio cuartel de la Benemérita, el personaje indicó que los cuatro desconocidos, a cambio de 900 gramos de marihuana, le habían entregado 20 billetes falsos de 100 euros, por lo que fue detenido, según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Los billetes falsos han sido entregados a la Policía Judicial de Fraga para continuar con las diligencias y su posterior entrega al Juzgado de Instrucción.

franjadigital

habrase visto semejante desfachatez, mira que opagarle con billetes falsos su vnta de arihuana, es que no hay derechojaja, y va el tío y lo denuncia, le han detenido por sincero, mira tú, jesús que cosas, claro, le aerá emnos por haber confesado el delito jaj, hoy en ia se denuncia todo, e increible

Frases de Mahatma Gandhi

"No hay caminos para la paz; la paz es el camino."

"Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego."


"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él."

"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena."

"La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable."


Las frases de hoy son de auténtico lujo, como corresponde al personaje que las pronunció.

La primera, hay que pensar en la paz directamente, es el fin y el camino, paz sin más, lo dice el lider mundial de la no violencia

La segunda es un alegato de la no violencia, si respondes igual quedaremos todos muy mal.

esta tercera me gusta especialmente, un error sigue siendo un error aunque todo el mundo le tenga como que no lo es, muy cierto y a tener en cuenta

La cuarta, apàrte de verdad , es de impresión, hace más daño, cuando eres víctima de una injusticia, el silencio de los tuyos que el que te quiere gacer quien es injusto

Lo que afirma en la última, si lo sabrá él, que venció por su voluntad indomable

lunes, 25 de mayo de 2009

La tripa de los padres también crece durante el embarazo




MADRID.- Nueve meses de competición de barrigas. Ellas engordan porque tienen una criatura dentro. Ellos, 'por solidaridad' hacia sus parejas. Sea como sea, lo cierto es que en el embarazo no son las mujeres las únicas que echan tripa. Una encuesta del Reino Unido acaba de revelar que los futuros padres suelen ganar unos 6,35 kilos de media durante la gestación.

Según el sondeo, realizado por la compañía Onepoll a 5.000 padres británicos, el 25% de los hombres afirma que come más durante ese periodo para que su mujer no se sienta mal con su aumento de peso. El problema es que esta ingesta mayor de calorías procede, fundamentalmente, de productos poco saludables.

Entre los 'antojos' más comunes de los futuros progenitores destacan las pizzas, la cerveza, el chocolate y los aperitivos fritos. Asimismo, indican que sus parejas femeninas les preparan comidas más abundantes durante el embarazo.

Otro motivo por el cual a los hombres también les crece la barriga es porque en esos nueve meses suelen salir a cenar con sus parejas fuera de casa más que antes. El 42% de los encuestados reconoció que acudían más a restaurantes y pubs para aprovechar el tiempo antes de que naciera el bebé y les cambiara la vida.

Sin embargo, el 20% de los varones no es consciente de este aumento de peso que ha experimentado hasta que los pantalones dejan de servirle y tienen que renovar el armario con 'ropa de partenidad' para su nueva figura.

Aunque culpan en parte a las mujeres por su aumento de peso, lo cierto es que después no hacen nada para perder los kilos que les sobran. Según la encuesta, tan sólo un tercio de los padres se pone a dieta tras el nacimiento del bebé, cosa que sí hacen prácticamente todas las madres.

Además de echar barriga, diversos estudios han demostrado que el embarazo también influye en los hombres, que experimentan cambios de humor, estrés y otros trastornos.

elmundo

según este estudio los hombre también engordan durante el embarazo de sus mujeres, ¿solidaridad?, nooooo, ni mucho menos, van a cenar fuera de casa más a menudo que cuando no hay embarazo, claro quizás les toque cocinar a ellos, clarop que cambia el humor, hay que adaptarse a la nueva situación y ello requiere la aceptación, que es difícil, los antojos de los hombres se las traen, pizzas, cervezas (que no falte, por supuesto), chocolate y frituras, así claro que se engorda, todo sea porque ellas no se vean muy feas, es que somos de un sacrificado ajja, encima no nos lo agradecen.

No calientes tanto

Un soldado estadounidense combate en calzoncillo rosa y chanclas



¿Ejemplo de profesinalismo o de imprudencia?. Zachary Boyd, un joven soldado texano, se ha convertido en la gran estrella americana. Su imagen ha dado la vuelta al mundo. 'Saltó de lac cama' en la base estadounidense de Kunar para ir en ayuda de sus compañeros. Zachary combate, junto a dos compañeros, en las montañas de Afganistán tan sólo vestido con calzoncillos rosas y sandalias. El secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates, ha asegurado que "cualquier soldado que va al frente de combate contra los talibanes en calzoncillos rosas tiene un valor especial".


Tele5


Es curioso ¿creerá que le trae suerte?, la ropa estorba en esos momentos, seguramente disparará mejor sin los pantalones¿cual pensáis que puede ser el motivo?, quizás haya tenido prisa en esa acción y no ha querido que sus compañeros estuvieran solos ni el instante de vestirse del todo, con ese titular parece que está habituado a combarit así, de todas formas os dejo esa foto tan curiosa que ha dado la guerra, el hecho de tener que estar ahí peleando en lugar de disfrutar de la vida si es estar, aunque estuvira vestido, en calzoncillos

Goofy, Caballero por un día

Goofy viene a alegrarnos un poco el día, me gusta mucho Goofy, este capítulo de hoy es encantador, buen día y vamos a por la semana



domingo, 24 de mayo de 2009

'El lazo blanco' de Michael Haneke, recibe la Palma de Oro en Cannes



El austriaco Michael Haneke ha sido el gran vencedor de la 62 edición del Festival de Cannes. A sus manos ha ido a parar el galardón más importante, la Palma de Oro, gracias a su película 'El lazo blanco'. Haneke ha recibido el premio de manos de la actriz francesa Isabelle Huppert, presidenta del jurado.
Esta película ambientada en un pueblo protestante del norte de Alemania durante los meses previos a la Primera Guerra Mundial, le ha dado al director un premio que rozó en 2001 con 'La pianista' y en 2005 con 'Escondido'.
La que había sido anunciada como la edición "más española" del festival de Cannes no ha terminado con un final feliz al estilo Hollywood, sino con un desenlace marcado por la decepción al estilo realista que gusta en el certamen: Isabel Coixet y Pedro Almodóvar se han ido de vacío de La Croisette.
La ceremonia de clausura sí se ha convertido en una noche especial para Charlotte Gainsbourg, quien ha recibido el premio a la mejor actriz por su interpretación en la polémica 'Anticristo' de Lars Von Trier.
Ante las críticas que ha generado la cinta por su grado de violencia, Gainsbourg ha agradecido a la organización del certamen que fuese seleccionada y ha querido compartir el galardón con el realizador danés por ofrecerle "la experiencia más intensa, dolorosa y emocionante de su vida".
El galardón masculino a la mejor interpretación se lo ha llevado el actor vienés Cristoph Waltz por su papel en 'Malditos bastardos', de Quentin Tarantino. Mientras que el mejor director a juicio del jurado ha sido el cineasta filipino Brillante Mendoza gracias a su película 'Kinatay'.
El premio al mejor guión lo ha recibido la película china 'Spring fever'; mientras que 'Fish Tank', de Andrea Arnold, y 'Thirst, de Park Chan-wook, han obtenido 'ex aequo' el premio del jurado.
Por su parte, el director francés Alain Resnais ha recibido el premio especial del Festival.
El jurado de la 62 edición del Festival ha decidido además entregar el Premio Excepcional a Alain Resnais por toda su trayectoria. El director francés, una referencia en la Nouvelle Vage, había presentado este año 'Les herbes folles'. Hace 50 años fue su 'Hiroshima mon amour' la presente en este certamen.
En la pasada edición
la Palma de Oro fue para el cine francés, que la recuperaba gracias a 'La Clase', de Laurent Cantet, después de 21 años de vacío ('Sous le soleil de Satan' de Maurice Pialat la había obtenido por última vez en 1987).

elmundo

es un prestigioso festival y la ganadora será una gran película como todas las vencedoras, el cine español se ha ido de vacío esta vez, aquí tenemos los éxitos

¡Treinta y cinco años sin bañarse! y sigue

El indio Kailash Kalau Singh hizo una seria promesa: no bañarse hasta tener un hijo varón, y en la espera han pasado 35 años sin tocar el jabón... y sin poder tampoco lograr el ansiado deseo.

El diario The Times of India recuenta ayer en su sección de amenidades la historia de este hombre de 63 años del pequeño poblado de Chatav, en las afueras de la ciudad santa de Varanasi, padre de siete hijas.

Aconsejado por un adivinador de que si no se bañaba sería bendecido con un hijo varón, Kalau inició así su promesa que le ha resultado onerosa, pues no solo perdió su comercio por su apariencia insalubre -ahora trabaja en el campo-, sino genera profundo malestar en su familia.

Debido a viejos patrones sociales, muchos indios prefieren por razones financieras los hijos varones, ya que estos en el contexto tradicional indio son los que aportan el dinero, mientras que por sus hijas las familias tienen que pagar altas dotes al novio para el matrimonio.

También, si a esta se le permite trabajar, por lo general, sus ingresos pertenecen a la familia del esposo. Por esos motivos, las hijas hembras son consideradas una carga. La presidenta Pratibha Patil insiste en que tales costumbres, que conllevan incluso al feticidio femenino y hasta al suicidio y el asesinato, deben desaparecer.

Pero en una sociedad milenaria de arraigadas tradiciones fuertemente entrelazadas por la religión, le tomará tiempo a ese proceso de cambiar los hábitos.

Para Kalau, los 35 años sin bañarse no parecen haberle dado resultado. A esta altura, dice no recordar cómo todo comenzó, aunque refiere que toma baños de fuego, al pararse en un pie al lado de una hoguera mientras reza al dios Shiva.

Ahora dice que su promesa de no bañarse tiene otro objetivo, de interés nacional: "Terminaré este voto solo cuando terminen todos los problemas que afronta la nación", según lo citó The Times of India.

madriddigital

Como son otra cultura y allí ven a la mujer como una carga, eso de dar altas dotes al novio no lo llevan bien y no me extraña , no las dejan trabajar y no traen ingresos,pero es que el adivinador tiene delito, decirle que si no se baña va a tener un hijo vatón, pero si a medida que pasa el tiempo sin bañarse las mujeres se alejarán de él jaja, mira que debe de oler bien, perdió su negocio, lógico, deja en el camino hasta su dignidad, se da baños de fuego a la pata coja, habráse vito, alñ menos matará los microorganismos, luego olerá mal perro ahumado, perdió su negocio, creo que no había quien entrara, y debe de estar a gusto sin bañarse ya que ahora quiere seguir con el tema con la disculpa de bañarse cuando se solucionen los provblemas de su nación que serán nunca como las de cualquier nación, jajaja

Karaoke

Forges analiza



















Forges nos visita de nuevo y nos cuenta algo sobre las muchas situaciones que vivimos, él lo hace a su manera, con humor, pero con razón




Los astronautas de la ISS brindaron con... orina reciclada



"La misión de control de la NASA dio luz verde al equipo de astronautas de la Expedición 19 para beber el agua purificada por el nuevo sistema de reciclaje de la estación", indicó el comunicado.
La orina fue reciclada por una máquina que cuesta 250 millones de dólares, bautizada 'Water Recovery System' y que ya había debido ser reparada y reinstalada. Veinte litros de orina reciclada habían sido traídos a la Tierra en noviembre pasado para ser analizados. Los análisis "mostraron que el agua era sana y potable", explicó la NASA, que no autorizó el consumo hasta el 18 de mayo, tras la verificación de una válvula de la máquina.
El reciclaje del agua era esencial para duplicar la capacidad de albergue de la estación para llevarla a seis ocupantes permanentes. La máquina permite reciclar 6,8 toneladas de agua potable por año.
"Este es el tipo de
tecnología que nos llevará a la Luna e incluso más lejos", indicó el astronauta estadounidense Mike Barratt, tras brindar junto a sus compañeros, el comandante ruso Guennadi Padaka y el japonés Koichi Wakata.

yahoo

seguro que es agua y muy ura ya que para eso se reccicla, y además se analiza, pero ¿no da un pococ reparoseber el origen?, vale hay que mentalizarse y olvidarse de su origen, que además la que bebemos normalmente a saber que ciclo sigue, el caso es que es muy importante para ls misiones espaciales y hay que felicictarse de que se pueda reciclar, así se aprovecha de nuevo.

sábado, 23 de mayo de 2009

Condenado por vejar a un compañero de clase a través de la red social Tuenti



Un juzgado de Sevilla ha condenado a pagar una multa de 100 euros a un joven que colocó en su perfil de la red social Tuenti una foto vejatoria de un compañero de clase, lo que dio lugar a comentarios despectivos hacia la víctima durante dos meses.

El acusado J.A.B. colocó a finales de diciembre de 2008, en su página de Tuenti, la foto de un compañero de clase tocando un violín y en el interior de una mira telescópica o diana, que compartió con todos los usuarios de su perfil, según la sentencia del juzgado de instrucción 4.

La foto, que permaneció dos meses colgada, había sido manipulada previamente mediante tratamiento informático adecuado y con ella el acusado "provocó deliberadamente comentarios despectivos" hacia la víctima por parte de sus compañeros de clase, alumnos de Bachillerato en un colegio privado sevillano.

Además, el acusado "contribuyó en primera persona a dichos comentarios a través de los chats que sostuvo" con sus compañeros, según el fallo judicial.

Durante el juicio, la defensa del joven pidió su absolución pero el fiscal solicitó una condena de veinte días de multa con cuota diaria de cinco euros, lo que hace un total de cien euros, por una falta de vejaciones injustas, que es la condena finalmente impuesta por el juez.

Junto a este joven que es mayor de 18 años, varios compañeros de clase fueron enjuiciados por los mismos hechos en el Juzgado de Menores de Sevilla, que les impuso trabajos a favor de la comunidad mediante su participación en un comedor de caridad próximo al colegio.

Además, los procesados pidieron perdón en sendas cartas y la víctima aceptó las disculpas, han explicado a Efe fuentes judiciales.

En el caso del único joven mayor de edad, el juez considera en su sentencia que llevó a cabo "un deliberado ataque a la dignidad personal del menor denunciante y a su imagen y buena fama entre los compañeros de colegio, guiado por el propósito de un menoscabo personal y moral".

"Es bien sabido el derecho fundamental de toda persona a ser respetada en su integridad moral", dice el juez, que considera por ello demostrado que los hechos constituyeron "una conducta antijurídica, culpable y punible, que debe ser castigada".

Como prueba del delito, la sentencia cita la documentación de la página de Tuenti aportada a las actuaciones, el reconocimiento por parte del denunciado y la prueba testifical de profesores del colegio, que "corroboraron por completo la denuncia inicial".

elmundo

Ya sabéis lo que toca, cuidarse, en este blog lo he dicho muchísimas veces, in cluso en reflexiones, pero no me canso, a mi me han acusado de algo que no he he ni haré nunca, no estoy en la red para hacer el indio, más encontrando gente que me habla y me trata como un señor, antes me voy, que hay una vida fuer de aquí, a una chica que coozco le hicieron algo parecido a esto de las fotos, y estos sinverguenzas que sirvan en ese comedor de caridad a ver si aprenden que la vida no viene echa y que todo está a su servicio para lo que dispongan, sea lo que sea, no os confiéis que hay mucho "cerdo con cara de conejo", y a estos chicos que les eduquen para que esos hechos no sucedan, y que paguen por hacer daño a los demás gratuitamente, o simplemente por hacer saño a los demás.

Que torpe

Creo que se ha descubierto el ladrón, era Pepe Viyuela, es que últimamente no trabaja mucho o ¿quizás era un repartidor de Seur y "no es lo que parece"?, jajja



viernes, 22 de mayo de 2009

Científicos del CSIC hallan un analgésico cien veces más potente que la morfina

Un grupo de investigadores españoles ha hallado un derivado sintético de la morfina que, al ser administrado en ratas, muestra un efecto analgésico cien veces más potente y dos veces más duradero que la morfina. Además, genera menos efectos secundarios. El descubrimiento, publicado en la revista «Journal of Medicinal Chemistry», abre la puerta al diseño de nuevos y mejores analgésicos para el tratamiento del dolor crónico y severo, según informó ayer el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

«A pesar de que en los últimos cuarenta años se han descubierto nuevos compuestos con capacidad analgésica, no ha habido avances significativos en el repertorio de fármacos disponibles para el tratamiento del dolor crónico», señaló Gregorio Valencia, uno de los autores de la investigación, quien agregó: «Ésta es la primera vez que se halla un derivado azucarado de la morfina que tiene más capacidad analgésica que el fármaco original».

Los investigadores partieron de un metabolito (producto del metabolismo) natural de la propia morfina, el M6G, con probadas propiedades analgésicas, y reemplazaron su parte glucorónida por un azúcar simple, la manosa, dando lugar a un nuevo compuesto.

Al ser administrado en ratas por vía intraperitoneal, este compuesto se ha revelado cien veces más potente que la morfina. Asimismo, «no produce tolerancia tras una administración prolongada ni cambios significativos en el metabolismo», precisó Valencia.

lne

Este analgesico 100 más potente que la morfina y que no ofrece los problemas de esta, recordar que hay gente que teme más la anestesia que la propìa operación, también que ay enfermos crónicos que se avitúan a la morfina y luego no les hace el mismo efecto, hay que teenr cuidado con ella, no viene mal este paso adelante ya que puede ser un segundo producto para evitar el dolor en enfermos de larga duración, o de cánceres no muy rápidos, y quizás para operaciones sea mejor si se confirma del todo la o existencia de fuertes efectos secundarios y es en España donde se ha descubierto.

Felicidad

Tanto presumir de pieza

La organización que investiga los trastornos relacionados con el tamaño de los genitales, la DMGDRO que trabaja en Nueva Orleanas, ha presentado las conclusiones de un estudio que demuestra que existe una relación entre el pequeño tamaño del pene con la afición por la caza.

Los científicos interesados en el estudio de los trastornos sexuales masculinos y la disfunción han identificado como una enfermedad genética tener pequeños los órganos reproductores masculinos ya que los que practican la caza obtienen sensaciones de placer al matar en un ambiente controlado, es decir, en un ambiente sin temor a sufrir daños personales (a diferencia de la lucha en la guerra o de un ataque por parte de otro ser humano).

Este estudio, publicado es pionero en el mundo científico. Es la primera vez que la investigación se ha llevado a cabo en los hombres que cazan, y muestra un vínculo determinante y significativo vínculo entre lo que ellos llaman "la emoción de la muerte" y una medida menor a la media del pene.

Dos años de estudio
Las investigaciones se han prolongado durante dos años. Primero se utilizaron ratones y conejos y una vez concluidos los estudios en animales se paso a la fase de probar en los humanos.

Los participantes han quedado contentos con el resultado del estudio porque ya se puede etiquetar su problema como un trastorno médico.

El primer paso para tratar el problema es conocer las causas que lo provocan y ese es el paso que se ha dado con esta investigación.


jajjaja,¿es por eso presumen del tamaño de su pieza? jajja, es un estudio no mi opinión, yo no se si es cierto pero cuando el río suena... jaja, lo que va a tener que escuchar Luis tanto bacilarnos jaja.

Nuevo disco de Iggy Pop

El próximo día 26 sale a la venta el nuevo disco de esta extraordinaria voz grave, que es reconocido como el padrino del punk, presenta un disco muy bello, este ex lider de "The tooges", y natural de Michigan en los escenarios, viene más calmado, y el disco es de una calidad innegable, canta en francés y se hace acompañar de "King Of The Dos" (grupo de jazz), es un innovador del punk rok, tiene un aire a lo Leonar Cohen en este trabajo, dejo la URL para que conozcáis sus temas: URL:

http://www.elmundo.es/especiales/2009/05/cultura/iggy_pop/index.html

jueves, 21 de mayo de 2009

Descubren por qué el cáncer de páncreas es uno de los tumores más agresivos


Células tumorales del páncreas

MADRID.- Tiene una mala fama que hace triste honor a la realidad. Aunque el cáncer de páncreas no es de los más frecuentes, las estadísticas indican que la tasa de supervivencia apenas alcanza el 10% (en el caso del de mama, por ejemplo, supera el 50%). Ahora, un importante trabajo publicado en las páginas de la revista 'Science', acaba de apuntar una nueva clave que permite comprender el porqué de esta merecida mala prensa.

La clave podría estar en el tipo de vasculatura de este cáncer (que afecta cada año a unos 4.000 españoles). Imagine que el tumor es un enmarañado ovillo de vasos sanguíneos, a través de los cuales las células tumorales reciben el oxígeno y los nutrientes que necesitan para reproducirse. Pero también los fármacos que deben llegar hasta ellas para eliminarlas.

Según el trabajo dirigido por Kenneth P. Olive, de la organización Cancer Research, con sede en Cambridge (Reino Unido), en el caso del cáncer de páncreas, estas vías de abastecimiento están configuradas de tal manera que no permiten que la quimioterapia llegue hasta las células malignas, como si en lugar de tubos bien estructurados fuesen apenas unos hilillos débiles y fragmentados. Esto hace que en muchos casos la vida del fármaco (la gemcitabina es el más frecuente) por el organismo se 'apague' antes de haber podido alcanzar su objetivo.

Para tratar de remediarlo, el equipo formado por científicos de Reino Unido, EEUU, Australia y China, decidió combinar la quimioterapia con otro compuesto dirigido a incrementar y reforzar los vasos sanguíneos del tumor. Esta sustancia inhibe una vía de señalización bien conocida por los investigadores que se denomina Hedgehog (literalmente, 'erizo'), capaz de desencadenar una serie de eventos intracelulares que provocan la proliferación de las células.

Mejorar la administración de fármacos

La nueva combinación mejoró la llegada de la gemcitabina hasta los tumores pancreáticos, incluso retrasando la progresión de la enfermedad en los ratones de laboratorio empleados para el trabajo.

Como explica a elmundo.es Christopher Heeschen, un investigador alemán especializado en cáncer de páncreas que trabaja en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid (CNIO), el trabajo apunta importantes cuestiones en relación con esta enfermedad. "Comprender mejor el microambiente que rodea al tumor será clave para mejorar la administración de los fármacos", señala. Y esto es particularmente en el caso del cáncer de páncreas, cuyas células malignas están rodeadas por una amplia red de elementos extracelulares que se conoce como estroma (una especie de armazón de tejido conectivo, capaz de sustentar los órganos y glándulas del cuerpo humano; o bien una masa tumoral).

Debido a la importancia que cada vez adquieren los tejidos 'vecinos' al tumor, las conclusiones del estudio son para Heeschen, "de alguna manera predecibles, pero aún así de un gran valor científico". Aunque reconoce que es pronto para pensar en que este trabajo pueda tener alguna aplicación clínica por el momento, "puesto que aún debe probarse en un entorno clínico".

De hecho, Heeschen considera que además de mejorar la administración de los fármacos hará falta solventar otro escollo que participa en las recaídas, la existencia de un pequeño núcleo de células madre capaces de resistir al tratamiento con quimioterapia. "Por eso en los ratones sólo se vio una estabilización parcial de la enfermedad", explica, "porque incluso aunque seamos capaces de hacer llegar la gemcitabina de forma activa al tumor, ésta sólo ataca las células que se están diferenciando, pero no a estas células madre, capaces de sobrevivir al tratamiento".

elmundo

El páncreas es un órgano prácticamente intocable quirúrgicamente, por lo que s muy interesante lo que se cuenta en este artículo, hay muchísimos vasos sanguíneos que pierden la fun ción para la que ahn sido creados muy pronto, cuando se está formando el tumor transportan para dejar de hacerlo despùés de un tiempo, se atrofian, y cuando se aplica el fármaco no llega a las células tumorales, es muy importante que se hya sabido esto, se pensaba pero no se sabía con certeza, ahora hay que solucionar otro problema y es que las céelulas madre no sufren ante el medicamento porlo que pueden volver a desarrollar el tumor, incluso en el caso que las tumorales hayan sido destruidas, ahyq ue saber, hay que aprender, ahy que conocer esas células madre, saber reprogramarlas, conociéndolas podemos hacerlas ineficaces contra un medicamento, la genética bien aplicada es el futuro, para evncer este cáncer tan agresivo necesitamos la ciencia y toda esa serie de personajes que trabajan, incluso anónimamente en ello, confío en vosotr@ y GRACIAS por vuestra labor