miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz Año Nuevo






Feliz Año Nievo a tod@s los que visitáis este blog y a quienes mandáis comentarios haciendome sentir afortunado de teneros por aquí, que el próximo año sea inolvidable por lo bueno, gracias y el año que viene os espero que a lo bueno se acostumbra uno pronto

martes, 30 de diciembre de 2008

Expresar las emociones, un don innato





La cara de póker que ponen los nominados a los premios Oscar antes de que se desvele el nombre del ganador es para muchos una actuación más merecedora de la estatuilla dorada que el papel por el que aspiran a la misma. Sin embargo, no es mérito de ellos, sino que se trata de expresiones que puede poner todo el mundo, pues esa capacidad está en los genes. Una investigación acaba de demostrar por primera vez que ciertas emociones que se expresan con el rostro son innatas.
"Algunas expresiones faciales espontáneas provienen, seguramente, de una fuente genética, y son comunes a todos los humanos, que nacen con esta capacidad independientemente del sexo, la cultura o la zona geográfica", explica David Matsumoto, profesor de psicología de la Universidad de San Francisco y coordinador del estudio que ha comprobado que estos gestos no se aprenden mediante observación, como se pensaba.
Para llegar a esta conclusión, Matsumoto y su equipo analizaron más de 4.800 fotografías de yudocas que compitieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Atenas 2004. Los atletas, procedentes de 23 países de todos los continentes, tenían una visión normal o eran ciegos (de nacimiento o por algún accidente posterior). Los retratos del rostro estudiados correspondían a tres momentos distintos: al finalizar un combate por los metales (bien por el oro o por el bronce), al entregarles la medalla, y en el podio junto a los otros ganadores.
"Las expresiones de los yudocas ciegos eran idénticas a las de aquellos que tenían vista y coincidían en las mismas circunstancias", explica el investigador en las páginas de 'Journal of Personality and Social Psychology', donde publica los resultados de su trabajo. "El hecho de que los ciegos controlen sus expresiones de emoción de la misma forma que los otros sugiere que es algo que no han podido aprender por observación, sino que tiene que haber otro mecanismo que regule el control de las emociones", indica el autor, quien apuesta por "una evolución genética ancestral".
La sonrisa social
Al estudiar las fotografías, realizadas por un profesional, los investigadores vieron que los ganadores de los combates (tanto para la medalla de oro como para la de bronce) expresaban abiertamente su alegría, con sonrisas francas y sinceras, denominadas sonrisas de Duchenne –aquellas en las que no sólo se mueven las comisuras de los labios sino que los ojos y las mejillas también acompañan a la risa-.
Por el contrario, los ganadores de la medalla de plata (perdedores del último combate) se limitaban a esbozar una 'sonrisa social', que se caracteriza por levantar un poco las comisuras de los labios, pero sin que intervenga ningún otro músculo facial. Estas expresiones espontáneas fueron las mismas en todos los atletas, tanto si veían como si no.
Los ciegos congénitos, los no congénitos y los atletas con visión ponían las mismas expresiones de enfado, contención, disgusto, tristeza, sorpresa o alegría a lo largo de los Juegos Olímpicos.
Aunque aún hay que hacer más estudios, por ejemplo con personas sordas, para averiguar los mecanismos que están detrás de las emociones, nuestros datos indican que "existe una base genética que hasta ahora no teníamos en cuenta", concluyen.



elmundo


Ya se veía venir, que expresar lo que sientes es un don, ahora lo que yo quiero apuntar es que a quien no tiene ese don hace falta entenderle ya que no por ello, siente menos, es probable que sus sentimientos sean mayores al no tener el desahogo de poder expresarlos.


Cuidado con la Nochevieja






Buscando por internet postales de felicitación para el Año Nuevo he encontrado esto que como me ha hecho gracia a mí, os lo pongo aquí a ver si os hace pasar un rato divertido:


¡Dentro de nada... Nochevieja, ¿eh? ¡Qué estrés! Yo en Nochevieja me siento... me siento... no sé, me siento como un toro, ¿no? Cuando llega la fiesta miro alrededor y me da la sensación de que todo el mundo se lo está pasando bien, menos yo.
El estrés comienza con la cena. Aquello parece una prueba del Gran Prix: tienes que llevar calzoncillos rojos, tener algo de oro para meterlo en la copa, preparar las doce uvas... Y contarlas varias veces, porque, como son todas iguales, te equivocas: Una, dos, tres, cuatro...una, dos, tres, cuatro, cinco, seis... Esta pocha. ya la he contado... Una, dos... siete, ocho... ¡Joder, las doce menos veinte! ¡Chavalín, trae el Rotring, que las voy a numerar, como en el Bingo! Y tu madre: -¿Queréis venir, que se enfrían las gambas? Que esa es otra: te tienes que comer todo lo que está en la mesa... ¡antes de las doce!; que, con las prisas, más que pelar gambas, parece que estás desactivando una bomba. ¡Coño, las doce menos diez! Y no eres el único que está agobiado, ¿eh? No hay más que ver la tele. Allí están Ana Obregón y Ramón García, explicando a toda España como funciona un reloj. Acojonados por si se equivocan:Cuando la aguja pequeña esté en las doce y la grande también...serán las doce. ¡Coño, como todas las noches! Y entonces bajará la bola y... lcla, cla, cla... Din -¡GLUP! -don... -¡Ah no, que son los cuartos! Din-don... -¡Escupid que son los cuartos! Din-don... -Pfbbbbbbbb... -¿qué son qué? Din-don... -Los cuartos... Ton... -¡Ahora,ahora!Ton... -¡Una! -¡Que no, que vamos por la segunda! Ton... -Pues me meto dos... Ton... -Seis... -¿Cómo que seis? Ton...
-A mí ya no me caben más, ¿eh? Ton... -¡Eh!, ¡deja mis uvas, cabrón! Ton... -¡Es que se me ha caído una al suelo! Ton... -Bgrfds... Ton... -Bggggdffffff... Ton... -A mí ya no me quedan... Ton...-¡Pues a mí me sobran cuatro!
Ton... -mamá el abuelo está morado.... Y cuando acaban, toda la familia con la boca llena de babas, adarse besos: -Fffffelifsz año, eeeeeeeeeh, felifzcidadef, grfdddfd... Y suena el teléfono: ¡riiiiiiiiiing! -¡Pero coño! ¿Ya están llamando? ¿No se pueden esperar? -Pues a mí todavía me sobran dos... -¡Champán, que alguien venga el Champán! Pero, bueno, vamos a ver ¿a vosotros os parece lógico empezar el año así? ¡Qué estrés, de verdad!

Pero como es Nochevieja... tienes la obligación de divertirte. Así que después te vas a un fiestorro a un sitio en que, si caben mil personas, el dueño ha decidido meter a cinco mil doscientas. ¡Y si no te gusta te quedas en la calle, con la pelona que está cayendo! Porque en Nochevieja siempre hace un frío que pela.. Así que entras. Lo bueno que tiene ir a un sitio así es que te puede pasar cualquier cosa. A mí el año pasado me ocurrió de todo. Yo estaba tan tranquilo, tomándome mi cubatita de garrafón, cuando de repente un tío me cogió por detrás y me dijo: -¡¡¡¡COOOOOOOOONGAAAAA!!!!! Y, claro, que vas a hacer, pues te pones a bailar... ¡Eso te lo hace un tío en el autobús y le partes la cara! ¡Pero como es Nochevieja... ! ¡Pues hala! Y de repente te das la vuelta y llevas cien personas enganchadas a tu culo. ¡A ver como escapas de ésta! Porque una conga es como una secta: entrar es muy fácil pero salir es muy jodido. Porque en el garito hay como doce congas girando a toda pastilla... Bueno, pues iba yo conduciendo mi conga... por mi derecha, cuando, de pronto, me veo venir en dirección contraria una conga suicida acojonante conducida por un gordo con casco de vikingo. Yo le iba a hacer ráfagas, pero como las congas no llevan ni luces ni nada... pues, para evitar la colisión, di un giro brusco a la derecha... ¡Y me tragué entera una columna de >espejitos! ¡Siniestro total! Doce heridos leves y una columna de espejitos destrozada. Y yo, con una ceja abierta tirado en el suelo pensaba: "Joder, como me hagan soplar ahora, la hemos >cagao". Y en ésas, me desmayé. Al despertar estaba en la sala de urgencias, rodeado por todos los de mi conga. Algunos todavía no se habían desenganchado; habían venido corriendo detrás de la ambulancia.Bueno, las urgencias en Nochevieja, hay que vivirlas. Si en la sala caben cincuenta personas, el dueño ha metido a ciento cincuenta... Como el de la discoteca. Y como allí también es Nochevieja, el camillero lleva un gorrito de moro, la enfermera un collar de hawaiana y el que te cose la ceja unos dientes de Drácula, ¡que te da una confianza... ! El tío te dice: -¿Qué ha sido? ¿Con una moto? -No, con una conga. -¡Ay!, si es que van como locos con las congas... Cuando salí de allí me quería ir a mi casa, pero como era Nochevieja, acabé a las ocho de la mañana con la ceja grapada en un bareto... -Oiga, póngame un chocolate con churros a ese módico precio de 4 Euros de na. -Pues sólo nos queda Nesquick y algunos dónuses... Es que los >últimos churros se los han tomado los de una conga, ¡traían un cachondeo...! Había un gordo que llevaba un casco de vikingo... ¡No le digo más! Y es lo que yo le digo a los clientes: si no disfrutas en Nochevieja, ¿cuándo vas a disfrutar?¡ FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO !

lunes, 29 de diciembre de 2008

Rituales para atraer la buena suerte el año que viene





La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y agüeros que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer la prosperidad y la buena suerte en los 365 días siguientes. Millones de latinoamericanos siguen la tradición española de tomar las 12 uvas al compás de las campanadas de la medianoche del 31 de diciembre, aunque hay multitud de supersticiones acordes con la idiosincrasia popular.
El ritual de las uvas se puede complicar un poco para aumentar sus efectos y tomarlas de pie, apoyándose sólo en la pierna izquierda para entrar en el año nuevo con el pie derecho, por suponérsele mas hábil que el izquierdo en la caminata hacia el porvenir. Los mexicanos siguen ese rito al son de las campanadas de la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, pero antes o después de tomar las uvas barren la casa, de dentro a fuera, para dejarla limpia de impurezas de todo tipo.
Otra forma de acabar con lo malo es someterlo al fuego purificador. Se queman muebles y ropas viejas en Perú, Honduras y Ecuador. Se escribe en papelitos lo indeseable y se introducen en un muñeco al que se prende fuego, como hacen los campesinos de Colombia. El día de San Silvestre, los uruguayos tiran por la ventana los almanaques y calendarios del año viejo y dejan casi tapizadas las calles de los centros financieros. También arrojan agua a la calle, igual que muchos cubanos, para así arrastrar todo lo malo, como la envidia. Para librarse de ese "pecado capital", las mujeres de Uruguay visten en Nochevieja alguna prenda roja, mientras en Ecuador hombres y mujeres piden fortuna y les llueven literalmente las monedas que lanzan al aire a medianoche para que "no escampe en todo el año". Por si esto no fuera suficiente, también guardan billetes de alto valor en sus zapatos.
Quien encuentra en esta época en Costa Rica una pequeña flor silvestre de color morado, llamada Santa Lucía, está de suerte. Si se mete en el billetero, no faltará dinero en todo el año. En Puerto Rico toman las 12 uvas y echan agua a la puerta de las casas. Y todavía hay quien dispara tiros al aire al son de las campanadas, una costumbre en extinción, muy generalizada hasta hace unos años, cuando empezaron las campañas para acabar con los heridos y muertos por las balas perdidas en fin de año.
En Venezuela millones de familias cenan "la hallaca" (un bollo de maíz relleno de diferentes carnes y frutos) y toman las uvas. En las calles se lanzan petardos con nombres tan descriptivos como "tumbarranchos", "matasuegras" "saltapericos" o "Bin Laden". Pasear o correr con maletas en Nochevieja no es una prueba de atletismo urbano. Se trata de un ritual para que el año nuevo traiga muchos viajes, muy extendido en Colombia y seguido también por venezolanos, panameños, paraguayos, peruanos, chilenos, salvadoreños y costarricenses. Y si al salir de casa con las valijas se da un portazo, mucho mejor: se alejarán los malos espíritus.
En Argentina todos corren también, pero a abrir sus regalos después del brindis con champán o sidra en la medianoche del 31 de diciembre. En Time Square, donde los neoyorquinos festejan el fin de año y reciben al siguiente, las maletas de los hispanos y las "uvas de la suerte" hacen acto de presencia y casi toman la delantera al muérdago, que se coloca en los hogares de Estados Unidos para atraer la suerte. Detrás de la puerta de sus casas cuelgan los panameños un ramo pequeño de arroz para tener abundancia.
La mayoría de los cubanos celebran esa fiesta ante un menú criollo y como el Año Nuevo coincide con el aniversario del triunfo de la Revolución, hay fiestas populares en todo el país organizadas por el Gobierno. En Brasil se toman uvas la noche del "Reveillón", pero la cantidad de granos corresponde al número de la suerte de cada cual. Los brasileños de la costa se visten de blanco y se van a la playa, saltan las olas y lanzan flores al agua para tener un buen año.
Comer una cucharada de las lentejas en Nochevieja es una tradición en Chile, donde también está muy extendido el uso de ropa interior de color amarillo para atraer el amor. Hay una práctica adivinatoria del año nuevo muy extendida en la región. Se puede cascar un huevo en un vaso de agua la medianoche del 31 de diciembre y al día siguiente se interpreta su forma. Si se parece a una iglesia es que habrá boda y si hay círculos, dinero o cambios en lo personal, dicen los salvadoreños. Todos estos rituales ayudan a franquear el umbral del nuevo año y hasta aquellos que se dicen más escépticos siguen alguno... por si acaso.


La Voz de Asturias


Es curioso pero muchas de esas tradiciones también las hay aquí, la ropa interior, aquí es roja, en Chile amarilla, las uvas, lo del huevo en el baso de agua aquí se hacía la noche de San Juán, lo de quemar papeles con algo escrito aquí a la fogera solamente que aquí es para que se cumpla un deseo etc... mis cuates los manitos a la pata coja está muy bien y entretenido este artículo

El Partido Popular plantea en el Congreso la creación de un Premio Nacional del Blog





MADRID.- El Partido Popular quiere reconocer la importancia de Internet "como un nuevo espacio de creación" y, para ello, registró el pasado 26 de diciembre en el Congreso una Proposición no de Ley para que el Gobierno establezca, a través del Ministerio de Cultura, un Premio Nacional del Blog.
Qué es un blog según varios blogueros.
"Internet está dando forma a una nueva cultura digital que exige que paulatinamente vaya reconociéndose como un espacio innovador de creación y comunicación", argumenta en su escrito a la Mesa del Congreso el Grupo Parlamentario Popular.
Ahora es este organismo parlamentario el que deberá decidir si admite o no la propuesta que, según la solicitud 'popular', debería debatirse en la Comisión de Cultura.
De este modo, el PP, que ya ha anunciado una
renovación de su página web para potenciar la participación de los ciudadanos, pretende destacar el "enorme impacto económico" y el "extraordinario influjo social" de la Red. Asimismo, espera que con esta iniciativa se facilite la "comprensión de este nuevo modelo cultural".
En su razonamiento, se marca como objetivo de este galardón el reconocimiento del valor creativo a obras que a través de Internet constituyan "la expresión genuina de una dimensión cultural propia" a través de "elementos totalmente originales" y exclusivos de la Red.
Por otra parte, los 'populares' aseguran que con un reconocimiento oficial a los blogs mejorarían las oportunidades de "comunicar la existencia de este magma creativo", además de resultar "un incentivo" para que los ciudadanos incrementen su consumo de "esta forma de cultura digital" de manera activa.
En la actualidad el mayor reconocimiento que puede obtener un bloguero son los premios BOBs (
The Best of the Blogs), organizados por Deutsche Welle y cuyo máximo galardón fue este año para la cubana Yoani Sánchez, de modo que de salir adelante esta propuesta, supondría la creación del primer premio para blogs asociado a un organismo oficial en todo el mundo.


elmundo


No estaría nada mal ese premio, ahora que los blogs están poniendo en contacto a tod@s con tod@s y además hablan de todo cada un@ con su tema, a ver si sale adelante.

El nuevo Windows de Microsoft sustituirá al Vista en otoño del 2009





EEl próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, será más ligero, más rápido y más comprimido, para poder ser instalado también en el nuevo fenómeno de la informática personal: los netbooks , los miniordenadores pensados para conectarse a internet, que suponen ya casi el 25% de las ventas de portátiles en el último trimestre, según algunas marcas. El nuevo Windows 7 pretende enterrar a partir de otoño del 2009 al Vista, que, exceptuando los ordenadores nuevos que lo incluían de serie, ha sido uno de los sistemas operativos proporcionalmente menos instalados por sus altos requerimientos y los problemas de compatibilidad que presentaba con algunos dispositivos un poco antiguos para la época actual.
La multinacional del software incluía hasta ahora en este tipo de máquinas su Windows XP , un programa de hace siete años, porque los requerimientos del actual sistema operativo (Vista) imposibilitaban su instalación. También dará paso a una nueva generación de ordenadores con pantallas táctiles, de los que HP y Dell ofrecen los primeros modelos.
GESTION DE ARCHIVOS El nuevo producto también tiene un sistema para minimizar programas que será muy familiar a los usuarios de Apple. Además, incorpora el sistema de indexación y búsqueda de archivos que quedó fuera de Vista, con acceso desde un solo panel a las carpetas del disco duro pero también de toda la red doméstica o de dispositivos externos conectados. Estos podrán localizarse desde la imagen y no solo a partir del nombre.
El nuevo sistema operativo también gestiona mejor las contraseñas y permitirá que el usuario defina cuántos avisos quiere recibir si pretende instalar un programa o dispositivo, una de las facetas más incordiantes del Vista.
Windows 7 añade una nueva versión del navegador de internet, Explorer 8, más rápido, con más integración de marcadores y enlaces sindicados (tipo RSS, que permiten conocer las actualizaciones).
El programa Office también cambiará el próximo año. Microsoft prepara una versión, la 14, con una versión online gratuita financiada con publicidad. No van a ser competencia, porque no siempre es cómodo trabajar solo en internet. Hay veces que no tienes cobertura o el acceso a la red es lento, pero va a ser un complemento.


lne


El Vista nunca ha sido bien visto, ahora tenemos nuevo Windows a la vista jaja,parece que tiene cosas interesantes, pantallas tácties, viene compromido ocupará menos recursos del Pc, por tanto, un nuevo navegador más rápido, se verán las imágenes y no el nombre de los archivos solamente, esta es una gram ventaja, todos los periféricos al alcance de la mano ya que estarán en un único panel y otra gran novedad una versión gratuita online de Microsoft Office, me parece que esta es una buena noticia ya era hora que se decidieran a dar un paso auténtico adelante

Científicos asturianos identifican por primera vez el grupo sanguíneo de neardentales






Científicos españoles han identificado por primera vez el grupo sanguíneo de dos varones neandertales, el grupo 0, un hallazgo que desde el punto de vista evolutivo es importante porque muestra que la mutación genética que define el grupo sanguíneo era común a la de los humanos modernos.Este estudio, "un avance de primer orden", se ha llevado a cabo durante más de año y medio en el yacimiento asturiano de El Sidrón, según uno de sus autores, Antonio Rosas, quien ha dicho a Efe que la mutación genética que explica el grupo 0 debió de ser heredada del último antepasado común de neandertales y humanos modernos.El trabajo ha sido publicado en la revista "BMC Evolutionary Biology" y han participado investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Oviedo.Para llevar a cabo este descubrimiento, en el que también está implicado un investigador alemán, el equipo multidisciplinar que ha trabajado en el yacimiento con los dos ejemplares masculinos que vivieron hace más de 43.000 años, recuperaron fragmentos del gen implicado en el sistema sanguíneo AB0.Esto lo hicieron a partir del análisis de ADN nuclear de sus restos fósiles, que a diferencia del ADN mitocondrial, tiene funciones específicas, como la del habla o la pigmentación."Ahora identificamos un nuevo gen nuclear que determina los grupos sanguíneos de las personas", ha concretado el investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales -CSIC-.Se trata de un proceso complejo basado en técnicas de biología molecular, aunque todo empieza en la excavación.Rosas ha recalcado que para llevar a cabo las excavaciones se estableció un "protocolo de extracción limpia", con el que se han intentado sacar los fósiles libres de contaminación humana actual, "evitando que se contaminaran con nuestro ADN".Una vez extraídos los fósiles en unas condiciones de esterilidad se llevaron al laboratorio, donde sometidos a una serie de reacciones, se multiplicó la cantidad de ADN conservado, se extrajo e identificó la secuencia específica de un gen concreto.Para el investigador español, este descubrimiento tiene otras implicaciones, de índole más especulativa, aunque interesantes, porque se trata del primer gen "recuperado" en neandertales que puede estar asociado a la resistencia a determinadas enfermedades.Según varios estudios, se estima que cada grupo sanguíneo presenta mayor resistencia a determinadas enfermedades.Los individuos del grupo 0 no tienen antígenos en las membranas de sus glóbulos rojos, lo que podría implicar una mayor resistencia a algunas enfermedades, entre ellas la malaria severa, dado que algunos patógenos emplean estos antígenos como puntos de reconocimientos de la célula que van a infectar, según ha informado el CSIC en una nota y ha indicado el propio investigador a Efe.Antonio Rosas ha señalado que no se sabe con seguridad cuándo pudo producirse la mutación genética que dio origen al grupo 0, pero pudo "pasar entre la separación de chimpancés y humanos, hace 6 y 7 millones de años, y el antepasado común que vivió hace un millón de años".El proyecto de excavación y estudio de los neandertales de El Sidrón está subvencionado por la consejería de Cultura de Asturias, según el CSIC, que ha recordado que hasta la fecha se han recuperado en este yacimiento asturiano 1.500 restos óseos humanos.El Sidrón participa en el proyecto Genoma Neandertal que, dirigido por Svante Pääbo desde la Sociedad Max Planck, en Alemania, se ha propuesto descifrar el genoma completo de esta especie. EFE


lne


Es bueno que demos muestras al mundo científico de nuestra valía ebn él, es que estamos que nos salimos en deportes, es ciencia en records guiness jaja, en todo, es un trabajo muy importante el de Sidrón y que está dando frutos

domingo, 28 de diciembre de 2008

El primer mapa de Asturias




Claudio Ptolomeo era griego y fue bibliotecario en Alejandría. Vivió en el siglo II y tenía amplios conocimientos de óptica y astronomía. Pero ocupa un lugar en la Historia gracias a su «Geographia», la primera obra que se conoce en la que se incluyen mapas con una escala lo suficientemente pequeña como para acercarnos al detalle. El primer mapa de la Historia en el que aparece Asturias. O algo parecido. El mapa de Hispania de Ptolomeo se reproduce en el libro «Cartografía histórica de Asturias», del geógrafo ovetense Juan Sevilla, con fotografías de Enrique Cárdenas, que acaba de ser editado. En este sorprendente apunte cartográfico la costa cantábrica se presenta con dos grandes entrantes de mar, uno de ellos nombrado Sinus Cantabricus, a la altura del actual golfo de Vizcaya. El otro, cerca ya de la costa atlántica. El espacio que en buena lógica ocuparía el actual Principado de Asturias apenas es esbozado por tres ríos y por el perfil de la cordillera Cantábrica, que Ptolomeo denomina Vindius Mons. Hay referencias de núcleos de población, entre ellos los de Flavionavia, ciudad a la orilla izquierda del Nalón, en la zona que hoy ocupa Pravia, o Lucus Asturum -origen de la actual Lugo de Llanera-. Hay otros sin tanta definición geográfica, como Argenomescon, una población que pudiera estar situada cerca de la desembocadura del Nansa, en la vecina Cantabria, o Bedunia, al sur de la Cordillera.Los mapas de Ptolomeo fueron impresos muchos siglos después. En la «Cartografía histórica de Asturias» se reproduce uno editado en Estrasburgo en 1524, de 40 centímetros de alto por poco más de medio metro de ancho. La España del mapa de Ptolomeo se parece poco al mapa real, pero los perfiles mediterráneos, incluidas las islas, son mucho más precisos que los perfiles cantábricos. Por cierto, que Ptolomeo conocía la existencia de las islas Canarias, consideradas entonces como el extremo occidental del mundo conocido. Plinio el Viejo, en su «Historia natural», ya las nombra en el siglo I islas Afortunadas, así que el eslogan turístico tiene veinte siglos.Ptolomeo vivía en Alejandría, uno de los centros de poder, de comercio y de saber que había en el mundo en el siglo II. Si además, como se supone, tenía acceso a la colección de la biblioteca alejandrina, el sabio griego pudo abordar una obra gigantesca. En su «Geographia» se compilan unos 8.000 nombres del mundo conocido, ciudades y accidentes geográficos. Una veintena de ellos está representada en esa minúscula porción de terreno en la que hoy situaríamos la comunidad asturiana. «Es en el siglo XV cuando se redescubre la "Geographia" de Ptolomeo y cuando se retoma la representación cartográfica», recuerda Juan Sevilla (Oviedo, 1977), doctor en Geografía por la Universidad asturiana y que actualmente trabaja en un proyecto de investigación posdoctoral en la Universidad francesa de Pau.Los mapas de Ptolomeo se convirtieron poco menos que en «best-sellers», sobre todo en las grandes urbes italianas. Se realizaron códices en latín, pero también en árabe y en griego. Pero en el siglo XV el mundo ya disponía de datos con los que ni hubiera soñado el cartógrafo Ptolomeo. Los errores eran evidentes, y a partir del siglo XV a la «Geographia» se le añadieron apéndices, nuevos mapas, más datos.El mejor cartógrafo italiano del siglo XVI, Giacomo Gastaldi, es el autor de lo que algunos denominan como el primer mapa moderno de la península Ibérica. Asturias tiene una referencia de primera, el Cabo Peñas, que en el mapa de Gastaldi se nombra como Cabo De las Peñas de Guzan. Se destaca, asimismo, una exageradísima ría del Eo, pero el nomenclátor ya nos suena: Avilés, Villaviciosa, Porcía, Navia, Ribadesella u Oviedo. Tazones es Stasone; Gijón no aparece, pero sí Torres (por el cabo). Al sur de lo que sería Gijón, Gastaldi dibuja una población denominada Verco. Navia está muy lejos de la costa; Peñaflor lo pintan en el Sureste; Castropol, cerca de Oviedo, y, lo más pintoresco, Benavente en el corazón de Asturias. Como nada se hereda más fácilmente que los errores, ahí estuvo Benavente, en la orilla norte de la Cordillera, durante muchas décadas y cientos de mapas.Años más tarde, hacia 1553, un cartógrafo establecido en Amberes, Hieronymus Cock, publicó su «Nova Descriptio Hispaniae», donde por vez primera se habla de las Asturias de Oviedo.Asegura Juan Sevilla que «el Cabo Peñas se representa sistemáticamente y sufre una evolución no exenta de errores. Cock sitúa en el mapa por vez primera a Gijón. También están Luarca, Llanes y Riba de Sella. El río Sella aparece desde los primeros mapas «y, sin embargo, hay cursos fluviales que no se corresponden con nada, como el Astaria o Astario, que nace en el suroeste de la actual Asturias y desemboca en el entorno de Villaviciosa», dice Juan Sevilla. Por hacernos una idea, este Astaria desconocido formaría una cruz con el cauce del Nalón. El mapa de Hieronymus Cock menciona igualmente Candás y Artedo, «que probablemente fuera un núcleo de población al abrigo de la costa». Artedo se mantendrá muchísimos años en los mapas de la época.El misterio de SansonEl testigo cartográfico italiano lo recogieron los flamencos y holandeses, a partir del XVI. Son impresionantes los de Lucas Waghenaer, que en 1584 cartografía la costa asturiana con notable precisión, desde Llanes a Castropol. Hay, sin embargo, una referencia que sigue siendo todo un misterio y que va a repetirse en numerosos mapas: entre Gijón y Villaviciosa se sitúa Sanson. ¿Se trata del Stasone (Tazones) del mapa de Giacomo Gastaldi? Es posible, pero el autor de «Cartografía histórica de Asturias», Juan Sevilla, advierte que él apenas ha entrado en cuestiones toponímicas.A finales del siglo XVII los cartógrafos tenían muy claro el perfil de la ría del Eo y sus poblaciones a una y otra orillas, pero Benavente (o Benaventa) seguía siendo «asturiana» y con Gijón había lío. La ciudad aparece en algunos mapas como Gyon, en otros como Gion e incluso como Xixon (siempre sin tilde). El Xixon lo encontramos en el fantástico mapa de Pedro Texeira realizado entre 1630 y 1634. En él aparecen también Canero, Tapia, Lastres y, por fin, Cudillero.Juan Sevilla trabajó en el proyecto, prologado por el catedrático Francisco Quirós Linares, durante casi año y medio, desde enero de 2006 a junio de 2007, indagando por las cartografías de las bibliotecas del Fontán y Jovellanos, en Asturias; por la Biblioteca Nacional y por el Museo Naval, entre otras instituciones.A finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII la cartografía francesa se convierte en la gran referencia europea. «Y cambian las cosas. Empieza a haber un mayor rigor científico y menor ornamentación en los mapas. Comienzan a superarse muchos de los errores anteriores». En el mapa de I. B. Nolin, de 1704, ya encontramos una de las primeras referencias a los Picos de Europa. Nolin los denomina Monts d'Europe junto a Les Montagnes des Asturies para denominar a la cordillera Cantábrica. La costa ya está perfectamente delimitada, «porque el litoral fue objeto específico de cartografía náutica, que es algo que siempre ha interesado a la economía de los territorios». En los mapas de la época, Gijón vuelve a ser noticia porque ya se recogen muchas de sus parroquias: Iove, Veriña, Somio, Tremagnas (por Tremañes), Porceio o Ruedes. Aparece de nuevo esa población fantasma llamada Sanson y, en este caso, imposible confundirla con Tazones porque esta localidad también se incluye con el nombre de Tassones.A estudiar a ParísLo cierto es que las parroquias de Gijón están descolocadas y no responden a ninguna lógica de escala. De hecho, la de Ruedes está en el mapa más cerca de Oviedo que de la playa de San Lorenzo.Tomás López de Vargas y Juan de la Cruz Cano fueron dos cartógrafos españoles enviados por el Estado a París para que perfeccionasen el oficio. Aprovecharon el tiempo. López compuso un mapa de Asturias en 1777 que, con todas las reservas, ya no admite dudas, aunque, para Juan Sevilla, «el primer mapa moderno de la costa de Asturias se recoge en el «Atlas marítimo de España», del marino Vicente Tofiño, de 1788.La publicación también incluye el famoso mapa topográfico de la provincia de Oviedo obra de Guillermo Schultz. Sevilla cree haber conseguido lo que inicialmente se propuso: «Queríamos hacer un libro donde el texto estuviera imbricado en las imágenes, que el texto fuera complementario de las fotos, que pudiera servir para el lector común, pero también para consultar».Los últimos mapas recogidos en el libro son los del Instituto Geográfico y Catastral editados en 1941. Cualquier parecido con aquel primer esbozo de los confines del mundo que realizó o mandó realizar el griego Ptolomeo es pura coincidencia, pero de alguna manera todos son hijos de aquella primera Hispania romana que probablemente nos dibujaron, con más imaginación que datos, desde la lejana Alejandría. Cuando Asturias no se llamaba Asturias, ya estábamos en el mapa.


lne


Extraordinario artçiculo sobre la evolución del conocimiento cartográfico de España en general y de asturias en particular.


¿Qué pasa con Gijón, se esconden?, por lo visto casi siempre estuvo mal ubicada.


Estábamos muy pronto en el mapa, dice ahí, en el artículo, que Ptolomeo tenía conocimientos de óptica y astronomía, viendo lo bien que vió a asturias, yo diría que también de gastronomía jaja.


Lo dicho me parece un gran artículo


Más de Forges







Dusfrutemos de nuevo de este genial humorista

La Estación Espacial Internacional recibirá 16 veces al 2009





La Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés) se convertirá el próximo 31 de diciembre en una "máquina de tiempo" que permitirá a su tripulación ruso-estadounidense recibir 16 veces el Año Nuevo a casi 400 kilómetros del altura sobre la Tierra.
"Los cosmonautas recibirán el Año Nuevo dieciséis veces. Tantas veces cruzarán la barrera de tiempo entre 2008 y 2009", ha anunciado Alexandr Kiréyev, jefe del grupo de coordinación balística del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.
Según ha explicado el experto, el cambio de fechas en la Tierra avanza de Oriente a Occidente, mientras que la plataforma orbital vuela el dirección contraria y da 16 vueltas al planeta cada 24 horas. Durante cada vuelta, que dura aproximadamente una hora ymedia, la Estación Espacial atraviesa todos los husos horarios adonde ya ha llegado el nuevo día y "regresa" a otros, donde aún es la fecha anterior.
Sólo dos celebraciones
De esta forma, la misión permanente número 18 del laboratorio orbital, integrada por el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov y sus colegas de la NASA Michael Fincke y Sandra Magnus, asomará dieciséis veces al año 2009 y volverá quince veces al 2008.
Sin embargo, ha aclarado Kiréyev, los astronautas no acostumbran a celebrar el Año Nuevo tantas veces y lo más probable es que se limiten a festejar dos cambios de año, según las horas correspondientes a sus respectivos países.
Sin champán
A diferencia de la antigua estación soviética y rusa Mir, donde los cosmonautas solían celebrar el Año Nuevo con un trago de coñac llevado de contrabando al espacio, en la ISS rige la ley seca, y los tripulantes brindan con alguna bebida gaseosa.
Eso sí, Lonchakov, Fincke y Magnus podrán disfrutar algunos otros "manjares terrenales", llevados al espacio por el carguero ruso Progress M-01M, que se acopló a la ISS el pasado 30 de noviembre con 2,5 toneladas de reservas de agua, combustible, oxígeno, alimentos y equipos científicos, además de objetos personales y regalos de familiares y amigos de la tripulación.
Hace un año el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko y los astronautas Peggy Whitson y Daniel Tani celebraron el Año Nuevo degustando mandarinas, limones, pomelos y otros cítricos, manzanas, miel de tilo, frutos secos, caramelos y chocolate, y acompañaron sus comidas con ajo y cebolla.
Pero los manjares no serán la única sorpresa para los astronautas. El próximo lunes en la sede del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia se personará nada menos que el Ded Moroz (Abuelo Frío), el hermano ruso de Papá Noel y Santa Claus, para felicitar por vía satélite a los tres inquilinos de la ISS.


Es curioso debido al sentido de la órbita repiten hora 16 veces, menos mal que son astronautas rusos y americanos que si llegan a ser españoles no se si se agunatarían con tan poca celebración jaja.


Está bien saber qué es de ellos, gracias al año nuevo nos han contado qué tipo de órbita describen


Felicas años o Feliz año, jaja, bueno que lo pasen bien en ese día tan importante.



elpais

sábado, 27 de diciembre de 2008

John Lennon, protagonista de un anuncio 28 años después de su muerte




NUEVA YORK.- Imagine a John Lennon protagonizando un anuncio de televisión, para una organización de caridad, 28 años después de su muerte. No lo imagine. Es realidad. Y es posible gracias a las nuevas tecnologías y al permiso de su viuda Yoko Ono, claro está.
Gracias a la tecnología digital es posible 'vivir' eternamente. Hace ya 28 años que el componente de 'The Beatles' falleció, algo que no ha impedido que protagonice este nuevo anuncio para apoyar la campaña solidaria "Una computadora por niño", destinada a entregar ordenadores que usan energía solar a los chicos más pobres del mundo.
"Imaginen a cada niño, sin importar donde estén en el mundo, donde puedan acceder a un universo de conocimiento. Ellos tendrían una oportunidad de aprender, de soñar, de conseguir todo lo que quieran", dice la voz de Lennon, acompañada de una imagen suya creada digitalmente.
"Intenté hacerlo a través de mi música, pero ahora tú puedes hacerlo de un modo diferente. Le puedes entregar a un niño una computadora portátil y más de lo que te puedes imaginar. Puedes cambiar el mundo", decía el músico, en palabras que evocan y recuerdan una de sus canciones más reconocidas, 'Imagine', de 1971.
Que Lennon protagonice este anuncio se debe también a la aprobación de su viuda Yoko Ono, que tratándose de una campaña solidaria accedió a ello. El 'spot' fue lanzado será transmitido por televisión y cable en un espacio cedido para la iniciativa.
La fundación "Una computadora por niño", creada en el 2005, deriva del Instituto tecnológico de Masachusets (MIT) y comenzó a producir los ordenadores a finales del año pasado, con un costo de fabricación inferior a los 200 dólares por unidad.


qué alegría poder ver a lennon y por una buena causa, bien por Yoko Ono, se trata de una campaña para que los niños tengan Pc a precio bajo. dejo aquí el enlace para que nadie se pierda el anuncio que está en esta página de elmundo:


Arboles con medalla de oro

El Texu

El Carbayón


El carbayón de Valentín, en Tineo y el Tejo de la Iglesia de Bermiego, en Quirós árboles del año para Bosques sin Fronteras
Con un tronco de casi 8 metros de perímetro y 13 metros de altura, el carbayón de Valentín, en Tineo, se ha alzado con el premio de árbol gigante del año en los galardones que entrega la oenegé Bosques sin Fronteras. Pero no es la única presencia asturiana en la lista de los árboles del año. El Texu de la Iglesia, en Bermiego, en Quirós, con una edad de más de 1.000 años, se ha alzado con el galardón en la categoría de árboles longevos. Según Susana Domínguez, presidenta de Bosques Sin Fronteras, "ambos ejemplares eran totalmente merecedores del premio". Con dicho reconocimiento, "si bien no consiguen una mayor protección sobre el papel, sí influye en su conservación", añadió Domínguez.
El carbayón de Valentín, según el jurado de unos premios apoyados por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, "representa a la perfección esta categoría con sus 7,7 metros de perímetro, 13 metros de altura y 15 metros de diámetro de copa". Nació alrededor de 1160 pero la historia de su apellido se forma unos 200 años después, cuando una influyente familia leonesa apellidada Valentín, descendiente del pontífice San Valentiniano, se instala en Tineo. El patriarca de la familia aprecia especialmente la finca, repleta de robles, que adquiere en propiedad y construye una casa palacio y una capilla que sitúa al lado del roble. A lo largo de su dilatada existencia, el roble Valentín ha vivido numerosas experiencias. Bajo él se han refugiado multitud de peregrinos que hacían el Camino de Santiago y se han realizado pactos y juramentos que se encuentran documentados en escritos históricos datados antes del descubrimiento de América. De los vestigios del pasado tan sólo queda en la actualidad el roble, pues la mayoría de los árboles que acompañaban a este ejemplar fueron vendidos para la construcción de la presa de Saline, la casa palacio fue quemada y la capilla se encuentra totalmente derruida.
UN TEJO MILENARIO El tejo de la Iglesia, que tiene una edad estimada científicamente en torno a los 1.000 años, muestra un excelente estado de conservación. Es uno de los tejos más bellos y monumentales de Europa, con un tronco bastante entero, sin apenas heridas o agujeros, y una copa redondeada y ancha en la que se observan buenos crecimientos. "El tejo de la Iglesia se encuentra en un paraje de extremada belleza, al lado de la pequeña iglesia de Santa María, a las afueras de Bermiego, en donde antiguamente se encontraba el cementerio del pueblo", explican desde Bosques Sin Fronteras. Una ubicación nada casual ya que a los tejos se les consideraba árboles sagrados, que representaban la vida eterna por su extremada longevidad.
Para esta edición del concurso se han recibido más de 90 candidaturas y además de los dos árboles asturianos han resultado premiados la Olma de Pareja, en Guadalajara, como Arbol Cuidado, y el Bosque do Pazo de Cascaxide, en Pontevedra, como Bosque Amenazado. Las categorías de Arbol Emblemático y Arbol Histórico han quedado desiertas por diversas deficiencias en la presentación de las candidaturas. Los ganadores de cada categoría recibirán una ayuda económica que se empleará en la mejora del árbol o en materiales educativos y de difusión, todo ello supervisado por la organización de los premios.

Tenemos dos árboles premiados en el Principado ahora a cuidarlos.

Ese carbayón, es el símblo de Oviedo ( el carbayón, nos decimos carbayones los de Oviedo) está reconocido por su robustez (7 metros de diámetro en su tronco), está sobreviviendo a las construcciones humanas que estaban a su alrededor, si hablara qué de experiencias nos podría contar.

El Texu era un árbol sagrado ya cuando los antepasados celtas de los asturianos, es longevo, este más de 1000 años, podría hablar igualmente, hay uno en el Monsacro en el que dicen que se aparece la Virgen cada tercer domingo de mes y tiene muchos devotos de fuera de Asturias y gente con buenos "carros".

Los árboles vien otra cadencia distinta a los seres vivos que nos movemos en horizontal, su escala es más grande y siempre llaman la atención cuando son de hace mucho tiempo y robustos, hay que cuidarlos que son parte de la historia y la cultura general.
La Voz de Asturias

viernes, 26 de diciembre de 2008

Pillada y retirada











Calle Cefeo de Madrid

26 de diciembre de 2008.- Ya es mala suerte que, a plena luz del día, te entre la urgencia. Ya es mala suerte que no alrededor no haya ningún sitio al que puedas entrar. Pero lo que es peor de todo es que te pongas a orinar en plena calle y, justo en ese momento, pase uno de los coches fotógrafos de Google, como le pasó a la mujer de la imagen.


Menos mal que Google reaccionó rápido y el pasado martes, apenas 12 horas después de que la historia comenzase a circular por muchos blogs, la compañía del buscador retiró la foto. Ahora, en su lugar, en la calle Cefeo número 9 de Madrid, hay un agujero negro.
No es la primera vez que pasa algo parecido, pero es una anécdota para la historia y una nueva llamada al debate: ¿Viola Street View el derecho a la intimidad de quienes fotografía? ¿Cuántas imágenes comprometedoras habrá en la flamante versión española de la herramienta de Google?

elmundo


Ya tiene mala suerte esta mujer, menos mal que no mantienen la instantánea en google, una emergencia es una emergencia, pero que quede constancia en un lugar tan visitado ya es demasiado, es en la calle Cefeo de Madrid

Un hombre disfrazado de Papá Noel mata a ocho personas en California y luego se suicida






WASHINGTON.- Un hombre disfrazado de Papá Noel atacó con disparos una celebración navideña en Covina, un suburbio de Los Ángeles (California) en la que murieron al menos ocho personas y posteriormente se suicidó, informaron las autoridades en EEUU
El individuo, identificado como Bruce Jeffrey Pardo, se presentó poco antes de la medianoche en la casa de los padres de su ex mujer y comenzó a disparar indiscriminadamente a los asistentes, antes de prender fuego a la vivienda con un líquido inflamable.
Fuentes policiales citadas por 'Los Angeles Times' indicaron que entre los fallecidos podrían figurar la ex esposa de Pardo y los padres de ésta, al explicar que los ocho cuerpos localizados hasta el momento se encuentran calcinados y aún no han podido ser identificados.
El jefe de Policía de Covina, Kim Raney, dijo que una niña de 8 años recibió un disparo en la cara cuando abrió a Pardo la puerta de la casa, donde una veintena de personas celebraban la Nochebuena.
Tanto la menor como otra adolescente de 16 años que recibió un disparo en la espalda fueron trasladadas a un hospital local, donde se recuperan de sus graves heridas, aunque sus vidas no corren peligro, según las fuentes policiales.
Tras el ataque a la fiesta, Pardo, de 45 años, se dirigió a la casa de su hermano en el área angelina de Sylmar, donde se suicidó, al parecer de un disparo en la cabeza, indicó la policía.
Pardo y su ex esposa, Silvia, de 43 años, se habían separado en septiembre pasado, según las fuentes, que explicaron que la mujer y los tres hijos del matrimonio se habían marchado de la casa común la primavera pasada.
Entre los fallecidos, además de la ex mujer, podrían figurar los padres de ésta, Joseph Ortega, de 80 años, y Alicia Ortega, de 70, aunque el estado en que fueron localizados los cuerpos está obligando a la policía a efectuar pruebas dentales para poder identificarlos.
La casa fue devorada por las llamas en un voraz incendio que más de 80 bomberos tardaron hora y media en controlar


Hasta en navidad y disfrazado de Papá Noel, si un niño hubiera visto a ese Papça Noel, ¿ qué hubiera pensado?, ¿que habían sido tan malos a quienes disparó que ya no era que no se merecieran juguetes si no que les dispararan?, ¿Que las pistolas son reales y se le dìaparaba?, el género humano es impensable,

Lo de qué pensará un niño... no tomárselo a broma que el primer disparo lo recibió una niña de ocho años en la cara.

Millás si viene un marciano y sabe que se celebra el nacimiento de Jesús ¿ qué epnsarís de nosotros?.


elmundo

Para sobrevivir









JUAN JOSÉ MILLÁS Si los marcianos enviaran un espía a la Tierra para que averiguara qué rayos es la Navidad, su informe resultaría delirante. De entrada, lo primero que tendría que decir es que la Navidad es una fecha. Pero si buscara en el diccionario la palabra fecha, su confusión aumentaría (vayan ustedes mismos al diccionario y compruébenlo). De manera, se diría el pobre marciano, que la gente celebra una fecha. Si investigara mucho (pero mucho), descubriría que «la fecha» coincide con el nacimiento, hace más de dos mil años, de un tal Jesucristo, que por lo visto era mitad hombre y mitad Dios. Y si, llevado por una curiosidad extrema, averiguara qué predicaba aquel ser y qué prácticas desarrollamos durante estos días (tan señalados) en su memoria no entendería nada. Si el marciano lograra incrustarse en una familia (cristiana o no), se asombraría al comprobar que entre los fundamentos teóricos de la Navidad y su concreción práctica, no hay absolutamente ningún punto en común. Mientras por arriba se habla de paz y unidad, por abajo las familias se despellejan entre sí como en ninguna otra época del año. Más aún, se reúnen con personas a las que no ven durante meses, porque se llevan mal con ellas, sin otra finalidad que la de recordar que se llevan mal. En muchas casas, añadiría el informe del marciano espía, se colocan unas instalaciones llamadas belenes, llenas de figuritas humanas y animales rotas. Hay figuras a las que le falta una pierna o un brazo y patos o gallinas a los que les falta la cabeza. En algunos de estos belenes aparece también un señor cagando. Si un marciano ocupara el cuerpo de un esposo (o de una esposa, o de un hijo, o de un cuñado, da lo mismo), sería descubierto enseguida, pues para comportarse de forma tan contradictoria y vil como los seres humanos en estas fechas tan señaladas no basta con hacer un cursillo de tres días. Hay que haberlo mamado. No obstante, un modo estupendo de sobrevivir a la Navidad consiste en imaginar que uno es un marciano empotrado en una familia española y comportarse como tal. La diversión está asegurada.

lne

Este es un artículo de Juan José Millás que es un artistazo de la pluma, en Asturias es el favorito para el comentario de texto de la PAU, por lo que, ya lo sabrán, pero si aún queda algún despistado por ahí, les recomiendo que vayan ejercitándose con sus textos,aquí sale en la última página de La Nueva España en forma de columna.

Esa Navidad de la que él habla está muy extendida en muchas familias ya que la gente anda muy estresada, muy fastidiada y muy enfadada, entonces llega la fecha de reunirse, y saltan las chispas, no sucede, afortunadamente, en todas las familias, pero pienso que cada vez son más, hay mucho egoismo en la sociedad, nunca entenderé por qué fastidia que los conocidos o cercanos a uno fastidie que ocupen un puesto de relevancia ya que será ocupado por otras personas y será mejor que sea conocido que no, observo el fenómeno contrario, /ese/a no vale para nada y mira donde está".

Un marciano no entendería la fiesta porque es una fiesta básicamente gastronómica, el nacimiento de quien se celebra (supuestamenete) ya no está más que en el recuerdo, nos han colado el tma de los regalos, ese Papá Noel que ha cambiado el color de sus vestimentas del verde al rojo en virtud de una marca de refrescos, no es serio, empezaron con un pequeño detalle y en muchos lugares se ha convertido en el auténtico rey de los regalos, los reyes son tres y estñan como nosotros/as cada vez con menos trabajo.

Millás échame a ese marciano que seguramente sería capaz de explicarle de qué va la Navidad, aunque dudo que al final él acabe entendiendo mis explicaciones.

Miedo en la noria más grande del mundo




La noria más grande del mundo, la «Singapore flyer», de 165 metros de altura, fue inaugurada en febrero, pero ya ha dado tres averías. La de ayer fue la más grave: 173 personas se quedaron atrapadas en sus 28 cabinas durante seis horas a causa de un cortocircuito. Para rescatarlas fue necesario el concurso de expertos en estas lides provistos de cuerdas y arneses, que extrajeron a los pasajeros de las cabinas.
Singapur Más de 170 personas se quedaron ayer atrapadas durante seis horas en la noria más grande del mundo, en Singapur. El accidente se produjo después de que un cortocircuito en uno de los motores bloqueara el suministro eléctrico de la instalación a las cinco de la tarde, hora local (diez de la mañana en España), según explicó una portavoz de la atracción. Después de seis horas, la noria de observación volvió a funcionar y los pasajeros fueron evacuados y atendidos por los servicios médicos, declaró un testigo del incidente a la agencia Reuters. La portavoz de la «Singapore flyer», que así se llama la noria más grande del mundo, aseguró que se proporcionó agua y comida a las personas que quedaron atrapadas, que hubieron de aguantar altas temperaturas en el interior de las cabinas debido a que el aire acondicionado también dejó de funcionar. No obstante, según relató uno de los pasajeros rescatados a la agencia china Xinhua, «todo el mundo estuvo tranquilo» durante la larga operación de rescate, en la que han participado varios expertos ayudándose de arneses y cuerdas. La «Singapore flyer» tiene una altura de 165 metros, equivalente a un edificio de 42 plantas, y fue inaugurada el pasado mes de febrero para servir de reclamo turístico en el pequeño país asiático. La mayoría de las 173 personas que había en el interior de las 28 cabinas que tiene la noria eran turistas. Las cabinas tienen capacidad para un máximo de 28 personas. La de ayer es la tercera ocasión en que la noria sufre un problema técnico desde que entró en funcionamiento el pasado mes de febrero. Sin ir más lejos, a principios de este mismo mes, estuvo detenida durante más de cinco horas debido a las peligrosas condiciones meteorológicas. Antes, en julio, un desperfecto en el sistema de frenado había obligado a los operarios a detener la noria.


Jope vaya miedo que debieron de pasar, es que es muy alta esta noria que hemos visto cuando el Gran premio de Singapur, se vivirían escenas de película. Quien tenga aprensión debió de pasarlo fatal ya que el síntoma de indefensión haría perder el sentido de la realidad a más de uno/a hasta ataques de ansiedad habría, es difícil mantener la calma uy pensar ya echará a andar esto otra vez, ya me rescatarán, es más el peligro que te imaginas que el que realmente corres.
Lne

jueves, 25 de diciembre de 2008

Navidades blancas








Hoy, día de Navidad, quiero haceros un regalo, hace algunos años se vivían navidades con nieve, si véis en los dibujos animados, el vídep de Carpenters que puse para felicitaros lasn Navidades en el blog de música et..., siempre aparece la nieve, como no ha nevado, al menos que yo tenga noticia, os regalo estas cuatro fotografías que yo he tomado de la localidad allerana de Cuevas, la del agua mineral y los embutidos, ( qué ricos chorizos), anteayer he ido y he tomado estas fotogradías que son del paisaje nevado, ahora no podréis decir que no habéis tenido nieve. Cuevas está en la base del puerto San Isidro.
Disfrutar de estas imágenes.
Feliz día de Navidad

Silvo

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD




Desearos, hoy hay poco tiempo debido al día que es, una muy FELIZ NAVIDAD a tod@s, en especial aquienes me deleitás con vuestros comentarios: pro_magicalonso, anónimo, Livy, Tordon, Velda Rae, Daniel, Mreina y demás que habéis tenido el detalle de hablarme en este blog.


Perdón si en este momento y debido a las prisas se me olvida alguien.




Son días de alegría así que lo único que queda es disfrutarlos, a ser posible, a ver si conseguimos que estos deseos y felicitaciones que nos hacemos ahora duren el resto del año.





Muchas gracias y a pasarlo bien





Silvo

martes, 23 de diciembre de 2008

Una mujer pudo dar luz verde a 953 obras en Llanes haciéndose pasar por la arquitecta municipal






EUROPA PRESS La Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL), presentó hoy una denuncia penal en el juzgado de Llanes con el fin de que se investigue criminalmente una serie de posibles irregularidades administrativas sucedidas en el consistorio llanisco. AVALL advierte de que desde el 2003 y hasta el 2007 en la administración llanisca se concedieron 953 expedientes de licencias y permisos urbanísticos firmados por Ana Martínez-Radio, en calidad de arquitecta municipal, pero el colectivo pide que se anulen estos expedientes tras conocer que esta mujer nunca ha sido la arquitecta municipal del Ayuntamiento de Llanes. El colectivo expone en su denuncia todo comenzó el 17 de marzo del 2007 cuando el Ayuntamiento de Parres convocó mediante el sistema selectivo de concurso de méritos-oposición la contratación de un arquitecto municipal como personal funcionario de dicho ayuntamiento. Una prueba a la que se presentó como aspirante Martínez-Radio y en la que obtuvo la segunda mayor puntuación en total 23,63 puntos que resultan de sumar 21,63 puntos de la oposición y 2 puntos en la fase de concurso de méritos, ya que la arquitecta presentó documentos acreditativos para alegar su experiencia tras haber prestado servicio en el Ayuntamiento de Llanes. Para acreditar esta experiencia profesional la aspirante incorporó al proceso selectivo una certificación "bien presuntamente falsificada o presuntamente contenedora de falsedad penal expedida y suscrita por el secretario general en funciones y vicesecretario interventor del Ayuntamiento llanísco, Luis Pueyo Mateo, en la que este funcionario certificaba que de entre los trabajos desarrollados por Ana Martínez-Radio para el Ayuntamiento figuran informes municipales como arquitecto asesor desde el 3 de octubre del 2003 hasta el 11 de octubre del 2007. Este documento fue firmado y sellado por este funcionario del Ayuntamiento de Llanes el 11 de octubre del 2007. El tribunal de selección del Ayuntamiento de Parres solicitó al consistorio llanisco por escrito confirmación de los datos aportados por Pueyo sobre el carácter de "arquitecto asesor" de Martínez-Radio en el Ayuntamiento llanisco. Dado que la aspirante a la plaza presentó 953 expedientes firmados por ella como arquitecto municipal y la carta de Pueyo en lugar de su vida laboral que era el requisito que le pedía el tribunal examinador. Finalmente el propio Ayuntamiento de Llanes remitió un nuevo certificado contrario al anterior y expedido en este caso por, Santiago Fernández Molpereces, secretario general del Ayuntamiento llanisco en el que afirma textualmente que "la arquitecta Ana Martínez-Radio no ha mantenido con el Ayuntamiento de Llanes relación funcionarial ni laboral alguna ni suscrito nunca contrato alguno de asistencia técnica con dicho Ayuntamiento". "Si Martínez-Radio nunca trabajó ni ocupó el cargo de arquitecta en el Ayuntamiento de Llanes como es que firmó 953 expedientes urbanísticos como tal. Estamos ante unos hechos muy graves que queremos sean investigados para que sean aclarados en los juzgados si es necesario", subrayó, Domingo Goñi Tirapu, secretario de AVALL. Desde el colectivo alertan de un presunto delito de ursupación de funciones públicas ya que aparentemente, y con cinco informes como prueba que poseen los miembros de AVALL, Martínez-Radio actuó y firmó como arquitecta municipal de Llanes sin serlo legalmente según asegura el secretario General del consistorio


Por fin una noticia que me llena de alegría, han cazado a una tramposa, por fin.


Ya está bien de que vayan los legales, los que valen y estén en inferioridad cuando deberían de estar en igualdad, en superioridad en caso de que sean superiores, pero los tramposos y mentirosos deben de recibir sanción para que no lo intenten siquiera además de que los controles sean exhaustivos, mira que ya ha llevado 953 expedientes, habrase visto cara, esa a no dejarla nunca un empleo público no os preocupar por ella que a alguien engañará, seguro

lnehttp://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122300_40_709928__ORIENTE-mujer-pudo-verde-obras-Llanes-haciendose-pasar-arquitecta-municipal

Las imágenes del año





En esta página de elmundo se pueden ver y votar por las mejores fotos del año, espero que las disfrutéis.

Dejo el enlace aquí:



Ya que según veo no sois nuevos millonarios, porque si no no íbais a estar aquí en este momento, al menos podréis ver las mejores imágenes.

Gracias a tod@s los que me visitaís y mandáis cometarios

La broma del décimo premiado hecho añicos

Carmen, la señora de la broma


MADRID.- Un sueño hecho añicos. Parecía no haber consuelo para Carmen. Tenía un décimo premiado con un segundo premio de la Lotería de Navidad. Pero estaba roto en mil pedazos. Se lo olvidó en un bolsillo de una bata que metió en la lavadora. No tenía consuelo. Su testimonio fue recogido por todos los medios. Su historia conmovió. Y a las pocas horas irritó. A media tarde se supo que Carmen era, en realidad, un cebo de un programa de televisión.

Una bolsa de plástico portaba el décimo premiado. Periódicos, televisiones, agencias... Era la imagen del día. Todo el mundo lo creyó. Era mentira. La historia estaba inventada, seguía un guión interpretado, eso sí, a la perfección. Tras desmontarse la historia, todas las miradas apuntaban a Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero'.

Desde El Terrat, la productora del programa de Évole, oficialmente ni confirman ni desmienten esta información. Sin embargo, las agencias difundieron rectificaciones. Atlas, por ejemplo, se vio en la obligación de enviar a los medios que tenían contratados su servicio el siguiente comunicado: "Hemos sabido que la historia de la mujer que llegó a un centro comercial con un décimo del segundo premio de la Lotería de Navidad hecho añicos, tras haberlo pasado por la lavadora, ES FALSA. Se trata de una actriz de un programa de la competencia".

El testimonio de Carmen, de 70 años, y que explicaba que el dinero del premio lo quería para su hijo, de 39 años en paro, cuya mujer está embarazada, logró que dos empleados de la administración de lotería del Centro Comercial 'Carrefour-Los Ángeles' (Villaverde, Madrid) le explicaran que sería enviado a la Casa de la Moneda para certificar su validez.

De confirmarse la autoria de Évole, éste podría apuntarse un nuevo 'éxito' basado en un montaje destinado a provocar la risa. En su momento, logró infiltrar una pareja de novios en busca de la reconciliación en 'El diario de Patricia' (Antena 3). También consiguió, gracias a una llamada en directo en mitad del programa, que Carlos 'El Yoyas', ex concursante de 'Gran Hermano', leyera en 'La noria' un poema escrito por el propio Évole. Y que una falsa periodista brasileña le pusiera al teléfono al entonces seleccionador español de fútbol Luis Aragonés, que no quería ni ver al 'Follonero'.



El follonero se sigue apuntando éxitos, esta historia del falso premio, se la asjudican a´él, aunque ya veremos, tengo prolemas con los enlaces q los periódicos cuando lo hago de forma normal, pro_mágica gracias por comunicármelo :-), así que voy a poner el enlace al estilo antigyo a ver si sale bien, no se como solucionaré de la otra forma.


'Joder, acabo de tener un accidente de avión'





22 de diciembre de 2008.- Lo normal, si tienes un percance y sales ileso, es avisar a tus familiares y amigos para tranquilizarles. Antes se hacía por teléfono, de viva voz. Ahora también se usa el teléfono, pero se han ampliado las opciones. Por ejemplo, Twitter. Es lo que le sucedió a Mike Wilson, quien en cuanto se puso a salvo de un accidente de aviación en Denver, sacó el iPhone: "Joder, acabo de tener un accidente de avión", exclamó, antes de aclarar que sus gafas se habían perdido por el camino.
Gracias a ello, es muy probable que su nombre pase a formar parte de la Wikipedia. Ha sido la primera persona en 'tuitear' en directo un accidente de este calibre. Se lo podrá contar a sus nietos. Lo hizo, además, con sentido del humor:
"Es el segundo. Quizás debería empezar a coger el autobús".
Por supuesto, y probablemente antes que cualquiera,
se apresuró a publicar una imagen del lugar del accidente. También le dio tiempo a quejarse porque nadie ofreció una copa a los afectados. Por desgracia, Wilson se quedó sin batería -eterno problema- a media crónica y no pudo contar mucho más, si bien lo hizo después: los motores comenzaron a arder y el avión se salió de la pista. Por suerte, no hubo heridos.
Pero lo realmente heroico no es haberlo contado, sino que este reportero inesperado -que ha estado de gira por varias televisiones estadounidenses- se subió a un avión horas después para un segundo intento que, esta vez,
salió bien. Y todo de 140 en 140 caracteres; Twitter da para mucho, cada vez más, aunque no sé si todo el mundo tendría la sangre fría de sacar el telefóno en una situación similar


Se está haciendo famoso Mike, pero claro para ello ha tenido que sobrevivir a un accidente de avión,yo espero no hacerme nunca por un motivo similar, ya que para conseguir eso se necesitamucha suerte, las tecnologías modernas bien empleadas dan para mucho


lunes, 22 de diciembre de 2008

Chistes der Forges










Feliz Navidad a tod@s

domingo, 21 de diciembre de 2008

«No te llevarás al niño; así lo dice la Biblia» Un grupo «cruel y autoritario» oculto «bajo un manto de paz y amabilidad exquisita»

En la foto Ivan Méndez, el hombre que tiene este tremendo problema


Iván Méndez aterrizó en el aeropuerto de Asturias el martes, desde Barcelona. Llegó solo, y nervioso. Más de dos meses removiendo cielo y tierra habían dado sus frutos: sabía -creía saber- que su hijo, Rafael, de nueve meses, se encontraba en Agones (Pravia), en una casa de la comunidad de Las Doce Tribus, una «organización espiritual» que él y numerosos expertos en la materia califican de «secta destructiva y alienante» y que cuenta con centenares de adeptos en todo el mundo. Su ex compañera, Cintia, había desaparecido con el pequeño el 8 de octubre, sin dejar rastro. Ni un aviso, ni una llamada, ni un «estamos bien». Nada. Encontrarlos no había sido fácil y la única idea que rondaba por la cabeza de Iván cuando tocó tierra en Asturias era la de ver al niño. LA NUEVA ESPAÑA viajó con él el miércoles hasta la localidad praviana, donde el joven consiguió por fin penetrar en la vivienda de la comunidad, en la que -explica- fue encerrado en una habitación con llave. La que sigue es la crónica del intento desesperado de Iván para que su hijo no viva condenado «en una secta» en la que asegura que los niños sufren malos tratos físicos, no están escolarizados, no existe un contacto normalizado con «el exterior» y la forma de vestir de sus adeptos recuerda a una representación teatral del Antiguo Testamento. Tres y media de la tarde. Miércoles, 17 de diciembre. Hasta Agones se desplazó Iván -30 años-, una abogada del despacho de Pedro Menéndez Prieto -que le representa en este -, LA NUEVA ESPAÑA y dos periodistas de Tele 5 venidos desde Madrid y que colocaron al joven una cámara oculta para no perder detalle de lo que ocurría en el interior de la casa. Sobre las cuatro y media, Iván llamó a la puerta de la vivienda, con la cámara captando cada uno de sus movimientos. Le abrió uno de los miembros de Las Doce Tribus: barba negra y poblada, y ropa oscura, amplia, austera. -Quiero ver a mi hijo. ¿Me vais a dejar verlo?-, preguntó Iván. -No-, le contestó el hombre. -Por favor, por humanidad, quiero ver a mi hijo-, volvió a pedir Iván. Tengo claro lo es que es este sitio. -Si es así, ya te puedes ir-, le respondió de nuevo el miembro de la organización. Iván dio entonces media vuelta, farfullando un «Vosotros veréis lo que hacéis. Yo no me voy a quedar parado». Entonces, el hombre le llamó, le pidió que se acercara y le permitió entrar en la casa. Iván fue introducido en una habitación «que cerraron con llave», asegura. Con él estaban dos adeptos de Las Doce Tribus: el que le había abierto la puerta, que identificó como Malak, y otro, de nombre David. Al poco bajó Cintia. -Ni siquiera eres dueña de tus actos-, le dijo Iván-. Están pensando por ti. Quiero ver al niño. Según relata Iván, la mujer miró entonces a los dos hombres que estaban con ellos en la habitación, «como pidiendo aprobación». Uno de ellos asintió con la cabeza y le llevaron al pequeño. Hacía dos meses que no lo veía. «Ellos me repetían que no había entendido su mensaje», explica Iván, sobre el que no pesa ninguna resolución judicial que le prive de ver o estar con su hijo cuando lo desee. Desde el punto de vista legal, tanto derecho tiene él como la madre del pequeño. -Vosotros pensáis de una manera, igual que hace 1.500 años. En la Inquisición, se pensaba de otra-, les replicó Iván. -Sabemos que podemos acabar así-, le contestaron, con tranquilidad. El joven pidió permiso para sacar al niño fuera de la casa, con la excusa de dar un paseo. En realidad, explica, quería comprobar que no había sufrido ningún daño físico y que no le habían practicado la circuncisión. «Las Doce Tribus permite el castigo físico a los niños. Una vez allí, tienes que "bautizarte" para morir y volver a nacer y, al hacerlo, has de donar todos tus bienes. Cintia no tenía nada, ni casa ni dinero, pero sí tres hijos (dos de una relación anterior) para entregar». Los dos hombres que acompañaban a Cintia, que seguían con la mirada todos sus movimientos, asegura, le dijeron que no, que no podía sacar al niño de allí. «Cintia se puso entonces de pie, como un muelle. "No te llevarás al niño", me dijo. "El niño no saldrá de aquí porque así está escrito en la Biblia". Y empezó a gritar "¡Malak, Malak, cógelo"». Iván vio detrás suyo un ventanal grande, a unos treinta centímetros del suelo, lo abrió sin pensar y salió de la casa, con el niño en brazos. Iván fue entonces a donde se encontraban su abogada y LA NUEVA ESPAÑA en una explanada situada a escasos metros de la casa. Al poco tiempo, llegaron varios miembros de la comunidad, persiguiéndole a bordo de dos coches de alta gama, y una patrulla de la Guardia Civil. Pasa a la página siguienteIván, de mano de su abogado, solicitará vía judicial la guarda y custodia del niño. Aún no da crédito a lo que le sucede. Según el letrado, Pedro Menéndez Prieto, «debajo de ese manto de paz espiritual y amabilidad exquisita que proyectan los dirigentes de Las Doce Tribus, se esconde un grupo de auténtica manipulación psicológica que, cuando no se sienten observados, llegan a adoptar un comportamiento autoritario, cínico y cruel. En todo momento, creen estar en posesión de la verdad absoluta. Este comportamiento coincide plenamente con la definición de secta coercitiva surgida en la Conferencia de Wingspreade: «Grupo o movimiento de características totalitarias, presentado bajo la forma de asociación o grupo filosófico, cultural, científico, comercial, terapéutico, político, religioso o de cualquier otra temática, que exige una absoluta devoción o dedicación de sus miembros a alguna persona o idea, mediante el uso de técnicas de manipulación, persuasión y control, con objeto de conseguir los objetivos del líder y del grupo, provocando en sus adeptos una total dependencia».


Bueno, y esto de las sectas es que "ya clama al cielo" Qué más da que vistan tçunicas de la época de Jesús, eso solamente puede servir para que ahorren más dinero y quede para los listillos, al final lo donan a la secta,


Tienen captada a su mujer e hijo, lo del hijo es lo que a él le preocupa, salió por la ventana por su obsesión de estar solo con el niño para ver si había sido circuncidado o maltratado, quería saber, pero evidentemente no le de jaron a solas con él.


Nio entiendo a la gente, como se deja llevar y convencer hasta el punto de perder toda su dignidad, yo no convenzo a nadie, si me fuera a vender libros por las puertas seguramente que me los venderían a mí los dueños de los mismos a poco que insistieran y lloraran por su necesidad , pero convencerme de semejantes razonamientos que son tan burros nunca.


No es un chiste ha sucedido ciertamente, en la calle dos de esos de traje y corbata, ralpaditos, intentan convencer a una señora y ella les diceÇ: "Si, voy a creer en el vuestro cuando no creo en el mío que es el verdadero" jaja


Lo siento hay que volver a ponerse serios, quiero que se arbitren leyes que defiendan a los ciudadanos de estas sectas, que están haciendo mucho daño, se sabe y no se actúa contra ellas por no estar legislado suficientemente, hay que acabar con est@s aprovechones que se están forrando, aprovecahndo incluso físicamente de sus fieles, ya está bien, hay que acabar con esto



Churros contaminantes





Ordenan cerrar de forma temporal una churrería ambulante por emitir humos contaminantes a la atmósfera en La Felguera
Idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas. Ese es uno de los significados de la palabra paradoja. En Langreo, ayer, los vecinos la encontraban en forma de churro. La tradicional churrería ambulante La Gloria , ubicada enfrente de la Casa de Cultura, no estará en La Felguera hasta después del día de Reyes, como siempre desde hace casi cuarenta años. No se han acabado ni el azúcar, ni los clientes. Parece ser que, supuestamente, la pequeña y familiar roulotte de churros propaga "humos nocivos a la atmósfera". Así lo destaca una carta remitida, supuestamente, por la policía municipal.
De este modo, la dueña del negocio, Georgina Olivar, de 25 años, tendrá que desmontar la churrería "itinerante" --como ella la llama porque "al final vamos a los mismos sitios"-- mañana.
Los vecinos siguieron dándole vueltas a la palabra paradoja y se encontraron con nombres propios como Bayer, Química del Nalón, Alas Aluminium o la térmica de Lada. La mayoría sonríe con ironía cuando mencionan el cierre por supuesta contaminación. " Qué contamina una churrería? Claro, lo mismo que la térmica o más", decía un cliente habitual. Al final, decía otro, "la catalogación de la Zona de Atmósfera Contaminada iba a ser por esta churrería".
La propietaria del negocio destaca que "soy la tercera generación al frente de la churrería". Según ella, "tenemos un motor de gasoil similar a los calentadores o las calderas de las casas, con el que calentamos los estanques de aceite". Olivar dice que "esto contamina mucho menos que un coche, lo único que pasa es que huele a churros a cien metros y que por la noche se crea vapor del contraste del calor con el aire frío". La joven opina que "si creen que esto contamina que venga un perito y haga las mediciones precisas".
La churrera solo sabe que les han reducido el permiso para instalarse pero teme que "el año que viene ya no nos dejen venir". A ellos nadie les ha dicho de forma oficial "la razón para irnos primero" pero de forma oficiosa si que han oído que "hay alguna queja por contaminación". Los golosos son los que pagan la mezcla, esta vez, de churros con merinas.


Jjaja, es que están cuidando el planeta como nunca lo han hecho, cierran la churrería "Gloria", si la de los Churros de Paco saben a Gloria que venía por las fiestas, en Moreda la hemos visto con ese cartel que menciono antes, y es que ya lo dice el propio artículo, con las industrias contaminantes que hay en el Valle del Nalón los culpables e la contaminación ambiental van a resultar sel lo shurreros jajaj, esto me recuerda un chiste de Perich que tenís dibujada una térmica con sus chimeneas y con un cartel en el que se leía "prohibido fumar" jaja vaya ejemplo que son en la Cuenca del Nalón para todo el mundo jaja, menos mal que han encontrado al causa del calentamiento global.


sábado, 20 de diciembre de 2008

La discográfica Warner rompe con YouTube y retira todos sus vídeos





NUEVA YORK.- El grupo Warner Music ha ordenado a YouTube que retire de este portal todos los vídeos de sus artistas después de que se hayan roto las negociaciones para revisar el contrato que existía entre ambas partes. Esta medida afectará a cientos de miles de vídeos de músicos de la talla de Led Zeppelin, Madonna, Red Hot Chili Peppers o Sheryl Crow.
Y es que no sólo los grupos y compositores que llevan la etiqueta Warner saldrán de Youtube, también lo harán los de todas las filiales del grupo, como Warner/Chappell.
Las negociaciones se han roto este sábado debido a la exigencia de la discográfica de obtener un porcentaje más alto de los beneficios que registra Youtube por su millonario número de usuarios.
"No podemos aceptar un acuerdo que no nos compense por el valor que les proporcionan las grabaciones de nuestros artistas", afirma un directivo de la compañía en un comunicado.
Warner Music fue la primera gran discográfica en negociar con Youtube. Lo hizo en 2006, cuando los videoclips con su sello entraron a formar parte del portal. En los altos despachos de Warner se considera que esa aportación aumentó el valor de Youtube a los ojos del gigante Google INC, que
lo compró unos meses después por 1.650 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros).
Como parte de ese acuerdo inicial, compañías como Warner, Universal Music y Sony Music adquirieron pequeñas participaciones de YouTube y fueron beneficiadas cuando se cerró la compra por parte de Google.
Hasta ahora, estos grupos
reciben una parte de los ingresos publicitarios asociados a los vídeos de sus artistas, además de un porcentaje por cada visionado.
En su momento, los directivos de Warner consideraron que el pacto era suficiente, debido al gran número de visitas de Youtube. Sin embargo, este acuerdo ya no les contenta.


Había leido lo contrario esta mañana y no lo he puesto porque tenía que hablar de otros temas que me parecieron más interesantes en ese momento, esta es una muy mala noticia, pónganse de acuerdo ambas que saldremos ganando tod@s, la música porque estamos promocinándola, y si es custión de cifras que encuentren la mejor ya que estábamos muy contentos con la situación anterior, había una especie de permiso ya que los beneficios de las visitas eran repartidos entre quien las pone ahí y quien las produce, quiero un acyerdo y lo más rápido que se pueda.